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Foro Coches eléctricos => Hasta Zoe 40 => ZOE => Renault => Precios, alquiler batería, revisiones => Mensaje iniciado por: Electromecánico en Agosto 10, 2018, 10:40:02 PM

Título: Alquiler de batería
Publicado por: Electromecánico en Agosto 10, 2018, 10:40:02 PM
Buenas a tod@s:

Estoy aquí mirando pues las diferencias entre las versiones del ZOE, equipamentos, etc.

Y he estado fijándome en el tema del alquiler de las baterías y calculando cuanto me saldría en mi caso.

He hecho una estimación calculando los km's diarios, mensuales, y finalmente anuales. (He hecho el cálculo sin contar fiestas ni vacaciones, por lo tanto trabajando las 52 semanas los 5 días de esta. Además le he sumado un 25% de margen por si acaso hago algún viaje o escapada. Y me salen a 15.000km's anuales. Prefiero pasarme que quedarme corto.

Me sale a 99,37€/mes. Lo encuentro una burrada y más, a pesar de alargar el contrato, te mantienen el precio. Por lo tanto, solo influye los km's que hagas en el cálculo del precio.

Eso del alquiler de la batería es lo que me echa para atrás ya que el alquiler lo encuentro algo abusivo y comprar la batería en propiedad me dispara el presupuesto.

El tipo de coche, prestaciones, acabados, etc me encaja. Pero la batería es lo que me chirría. Ya que por el precio del Zoe con la batería en propiedad a parte de dispararse el precio se va al mismo precio de otros coches de una gama más superior y que para mis necesidades, ahora mismo no me encajan.

Vosotros cuánto pagáis de alquiler?


Muchas gracias de antemano
Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: Electromecánico en Agosto 10, 2018, 10:48:03 PM
Y otra pregunta que tengo.

Si por ejemplo yo contrato el alquiler por un año con los 15000 km's anuales y por lo tanto pago los 100€ mensuales. Al final del año esa batería es mía o hay que renovar contrato o tengo que pagar la diferencia?

Muchas gracias de antemano
Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: jagollu en Agosto 10, 2018, 11:08:58 PM
Hola

El contrato de alquiler tal y como dice es de alquiler por el plazo que contrates, al terminar el plazo tienes que renovarlo, tenerlo no te da ningún derecho sobre ella aunque pagues 4 años de alquiler la batería nunca es tuya sino de overlease. Siempre puedes comprarla y según pasa el tiempo el premio de compra disminuye .


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Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: Electromecánico en Agosto 10, 2018, 11:25:00 PM
He comparado en la hoja de cálculo que tenía preparada lo que me costaría con y sin baterías en propiedad y la cosa queda así:

Coste mensual con baterías en alquiler --> 471,17€
Coste mensual con baterías en propiedad --> 522,83€

Estos importes incluyen los siguientes conceptos:


Por 50€ mensuales tengo la batería en propiedad. He pasado de los 23.000€ a los 30.000€ y eso es lo que me asusta, sin embargo por 50€ mensuales más al cabo de 4 años tengo el coche pagado y me olvido de todo. A parte lo del alquiler de batería lo veo bastante.... como un lastre. No sé si termina de compensar.

¿Cómo lo véis? Me lo compro para ir a trabajar y actualmente tengo líquidez suficiente como para pagar el coche de 23.000€ al contado. Sería mi primer coche y no estoy acostumbrado a hacer desembolsos de esas cantidades y me asusta un poco. Estoy tomando como referencia el precio del último coche que entró en casa el año 2007 que fue un Toyota Corolla por 18000€. La verdad es que salió más barato porque fue cuando empezó a salir el Auris y como era el sustituto del Corolla pues los querían sacar lo más pronto posible. Fue pedido a fábrica y demás. Los acabados super bien y el coche super bien. Sin embargo, veo que el Zoe, por lo que comentan en las reviews... es más flojito de acabados y demás. Y claro, gastarme 12.000€ más que lo que costó el Corolla en su día pues duele un poco.

El zoe tuve la oportunidad de conducirlo una vez en una feria que hacían en Barcelona, pero fue más por probar un eléctrico que no por ver como era el coche y tal ya que no tenía intención de comprarlo.

Veo que necesitaré coche, y por lo tanto, quiero un eléctrico, pero es que aunque pueda pagarlo... veo que se va un poco de presupuesto, no créeis? 30.000€ por un zoe, es el limited pero pelado.

Disculpad el parrafón
Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: Leafyou en Agosto 10, 2018, 11:42:38 PM
No sé si tiene que ser el Zoe a la fuerza. Yo miraría otras opciones. Pero si así tiene que ser miraría uno de km 0. Te ahorras una pasta. Así, sin buscar mucho, me salió este:
https://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-zoe-400-intense-266389654.htm

Lo del alquiler yo personalmente no lo veo; y menos de Renault. Las condiciones son para echar a correr.
Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: Electromecánico en Agosto 10, 2018, 11:55:38 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 10, 2018, 11:42:38 PM
No sé si tiene que ser el Zoe a la fuerza. Yo miraría otras opciones. Pero si así tiene que ser miraría uno de km 0. Te ahorras una pasta. Así, sin buscar mucho, me salió este:
https://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-zoe-400-intense-266389654.htm

Lo del alquiler yo personalmente no lo veo; y menos de Renault. Las condiciones son para echar a correr.

Sí, la verdad es que te ahorras una pasta, pero yo soy de Barcelona y esto está... un poco lejos digamos.

Porque si no fuese un Zoe qué vehículo similar en cuanto a dimensiones, precio y autonomía hay? Porque la verdad antes de mirar el Zoe me miré el c-zero pero es una castaña y el siguiente y que ese sí que me encajaba era el Zoe.
Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: DlasEV en Agosto 10, 2018, 11:59:35 PM
Estoy con Leafyou, acercándose a los 30.000 € miraría otras opciones: Kona, Ioniq, Leaf, incluso algún i3 se podrá encontrar ahora que va a salir el de 120 Ah.
El alquiler tampoco lo veo, y más conociendo las historias de otros compañeros del foro.
Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: DlasEV en Agosto 11, 2018, 12:11:57 AM
A día de hoy, yo creo que la mejor opción (con bastante diferencia) es el Hyundai Kona, si consigues reservar uno vinculado al VEA. Otra cuestión es que no necesites tanta autonomía.
Los trillizos no son ninguna castaña, son coches que se empezaron a vender hace 8 años, con la tecnología de entonces y no han evolucionado, pero ahí siguen prácticamente todos dando guerra. El que sí salió una castaña fue el Fluence y, sobre todo, la respuesta de Renault ante los fallos.
Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: Leafyou en Agosto 11, 2018, 10:43:36 AM
Cita de: Electromecánico en Agosto 10, 2018, 11:55:38 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 10, 2018, 11:42:38 PM
No sé si tiene que ser el Zoe a la fuerza. Yo miraría otras opciones. Pero si así tiene que ser miraría uno de km 0. Te ahorras una pasta. Así, sin buscar mucho, me salió este:
https://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-zoe-400-intense-266389654.htm

Lo del alquiler yo personalmente no lo veo; y menos de Renault. Las condiciones son para echar a correr.

Sí, la verdad es que te ahorras una pasta, pero yo soy de Barcelona y esto está... un poco lejos digamos.

Porque si no fuese un Zoe qué vehículo similar en cuanto a dimensiones, precio y autonomía hay? Porque la verdad antes de mirar el Zoe me miré el c-zero pero es una castaña y el siguiente y que ese sí que me encajaba era el Zoe.
Hoy en día no hay límites de distancias para comprarse un ve. A lo mejor hay quien quiera comprarlo en su ciudad pero si te ahorras 5-8000 € (incluso por menos) no veo cuál sería el problema. Te vas, lo ves, le haces una prueba y te lo traes o te lo llevan a casa por 200€. Aquí hay gente que lo ha comprado sin verlo o han ido a Holanda a por el.
Para recomendarte algún otro modelo habría que saber qué trayecto diario y qué autonomía necesitarías. El Kia Soul con Chademo podría ser una opción también.

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Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: Electromecánico en Agosto 11, 2018, 11:27:41 AM
Cita de: Leafyou en Agosto 11, 2018, 10:43:36 AM
Cita de: Electromecánico en Agosto 10, 2018, 11:55:38 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 10, 2018, 11:42:38 PM
No sé si tiene que ser el Zoe a la fuerza. Yo miraría otras opciones. Pero si así tiene que ser miraría uno de km 0. Te ahorras una pasta. Así, sin buscar mucho, me salió este:
https://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-zoe-400-intense-266389654.htm

Lo del alquiler yo personalmente no lo veo; y menos de Renault. Las condiciones son para echar a correr.

Sí, la verdad es que te ahorras una pasta, pero yo soy de Barcelona y esto está... un poco lejos digamos.

Porque si no fuese un Zoe qué vehículo similar en cuanto a dimensiones, precio y autonomía hay? Porque la verdad antes de mirar el Zoe me miré el c-zero pero es una castaña y el siguiente y que ese sí que me encajaba era el Zoe.
Hoy en día no hay límites de distancias para comprarse un ve. A lo mejor hay quien quiera comprarlo en su ciudad pero si te ahorras 5-8000 € (incluso por menos) no veo cuál sería el problema. Te vas, lo ves, le haces una prueba y te lo traes o te lo llevan a casa por 200€. Aquí hay gente que lo ha comprado sin verlo o han ido a Holanda a por el.
Para recomendarte algún otro modelo habría que saber qué trayecto diario y qué autonomía necesitarías. El Kia Soul con Chademo podría ser una opción también.

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Sí, no digo que no, pero es la primera vez que me compre un coche y siempre da más seguridad  (que por supuesto no es ninguna garantía) comprarlo en un concesionario que a 2000km de tu casa y de segunda mano. Está claro que te ahorras mucho dinero. Pero no se... Está claro que no tiene porque pasar nada malo y si sale bien será el negocio de siglo... Pero bufff... me cuesta arriesgarme en este sentido.
Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: Electromecánico en Agosto 11, 2018, 11:35:01 AM
El Hyundai Kona me gusta mucho. Lo he visto por la calle y me encanta. Pero lo veo demasiado coche. Es lo que decía antes, está muy bien el coche pero sobrepasa mis necesidades. Para una familia sería el coche perfecto pero ahora mismo no necesito tanto coche.

Por este motivo si no es un Zoe no sé qué coche podría coger que esté bien pero que tampoco sea un cochazo ya que tampoco lo voy a necesitar, porque básicamente es para ir a trabajar.
Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: MERIDIAN en Agosto 11, 2018, 11:42:49 AM
Entiendo que siempre es mejor tenere la batería en alquiler. Te garantizas siempre tener la batería en el mejor estado. Y como en los Zoe, te dan la opción de cambiarla en el futuro. Si la tienes de propiedad, y una vez acabada la garantía de la misma, tendrás que comprarla. La evolución del VE es muy rápida. Y en 5 años va ala a ver baterías mejores y más baratas. Haz bien tus números. Y:mira bien en los concesionarios cercanos, tienes la posibilidades de cosenguir Zoes de demo, a buen precio. Ahora que sale R110.
Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: Leafyou en Agosto 11, 2018, 12:26:06 PM
Cita de: Electromecánico en Agosto 11, 2018, 11:27:41 AM
Cita de: Leafyou en Agosto 11, 2018, 10:43:36 AM
Cita de: Electromecánico en Agosto 10, 2018, 11:55:38 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 10, 2018, 11:42:38 PM
No sé si tiene que ser el Zoe a la fuerza. Yo miraría otras opciones. Pero si así tiene que ser miraría uno de km 0. Te ahorras una pasta. Así, sin buscar mucho, me salió este:
https://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-zoe-400-intense-266389654.htm

Lo del alquiler yo personalmente no lo veo; y menos de Renault. Las condiciones son para echar a correr.

Sí, la verdad es que te ahorras una pasta, pero yo soy de Barcelona y esto está... un poco lejos digamos.

Porque si no fuese un Zoe qué vehículo similar en cuanto a dimensiones, precio y autonomía hay? Porque la verdad antes de mirar el Zoe me miré el c-zero pero es una castaña y el siguiente y que ese sí que me encajaba era el Zoe.
Hoy en día no hay límites de distancias para comprarse un ve. A lo mejor hay quien quiera comprarlo en su ciudad pero si te ahorras 5-8000 € (incluso por menos) no veo cuál sería el problema. Te vas, lo ves, le haces una prueba y te lo traes o te lo llevan a casa por 200€. Aquí hay gente que lo ha comprado sin verlo o han ido a Holanda a por el.
Para recomendarte algún otro modelo habría que saber qué trayecto diario y qué autonomía necesitarías. El Kia Soul con Chademo podría ser una opción también.

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Sí, no digo que no, pero es la primera vez que me compre un coche y siempre da más seguridad  (que por supuesto no es ninguna garantía) comprarlo en un concesionario que a 2000km de tu casa y de segunda mano. Está claro que te ahorras mucho dinero. Pero no se... Está claro que no tiene porque pasar nada malo y si sale bien será el negocio de siglo... Pero bufff... me cuesta arriesgarme en este sentido.
La garantía es la misma lo compres a 2000 km o al lado de tu casa. El que lo compres en tu ciudad no quiere decir que te vayan a atender mejor en el caso de que tengas un problema. Eso es un mito. Yo por la diferencia de precio, ni me lo pensaría.


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Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: Leafyou en Agosto 11, 2018, 12:33:19 PM
Cita de: Electromecánico en Agosto 11, 2018, 11:35:01 AM
El Hyundai Kona me gusta mucho. Lo he visto por la calle y me encanta. Pero lo veo demasiado coche. Es lo que decía antes, está muy bien el coche pero sobrepasa mis necesidades. Para una familia sería el coche perfecto pero ahora mismo no necesito tanto coche.

Por este motivo si no es un Zoe no sé qué coche podría coger que esté bien pero que tampoco sea un cochazo ya que tampoco lo voy a necesitar, porque básicamente es para ir a trabajar.
Para ir a trabajar opino que tiene que ser algo económico, que puedas amortizar relativamente en unos años. Gastarse 30.000€ para eso sería un despropósito, salvo que te sobre la pasta, claro.
Pero esa es mi opinión.

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Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: pinger en Agosto 11, 2018, 02:58:32 PM
En mi caso compré un Q210 con 22kW de alguien del foro, ha perdido un 1kW pero aún se le pueden hacer 140 km (sobretodo tras la actualización de BMS), para el día a día es más que de sobra, sobretodo teniendo en cuenta que entre semana voy en transporte púbico. por 12000 km me cobran 80 €, en mi opinión es un robo. Si al menos cumpliesen pero es que solo te dan largas. Si tienes la posibilidad, no lo dudes hazte a la idea que pagas el alquiler de la batería y paga de propiedad.

Si quieres verlo y probarlo a fondo, puedes alquilar uno de @sommobilitat, son unos 5 € por hora. Haz tus calculos. ¿De que zona de Barcelona eres?
Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: Ritxi en Agosto 11, 2018, 03:09:50 PM
Cita de: MERIDIAN en Agosto 11, 2018, 11:42:49 AM
Entiendo que siempre es mejor tenere la batería en alquiler. Te garantizas siempre tener la batería en el mejor estado.

Eso en teoría es así, pero en la práctica dependes de la buena voluntad de RCI bank. Yo no he tenido muchos problemas con ellos, pero hay muchos compañeros del foro (y de toda Europa) para los que la "garantía" de Renault-RCI ha resultado ser papel mojado.
Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: MERIDIAN en Agosto 11, 2018, 08:51:06 PM
Hay un contrato de alquiler en el que se especifican las obligaciones para ambas partes. Si RCI no cumple habrá que ver los motivos, y ver que acciones legales hay que interponer si es preciso.

Prefiero esto a tener una batería durante 5 o 6 años que deviene obsoleta en el tiempo, dada la evolución de las baterías en la actualidad.
Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: Nionic en Agosto 11, 2018, 10:34:09 PM
Yo pensaba igual, pero después de ver todas las trabas que pone Renault y Overlease tengo claro que los EV que venden ahora durarán lo que duren sus baterias. Puede que algún afortunado haya conseguido el cambio pero son los menos. Recomiendo hacer contratos cortos pues cuanto más largo lo hagas peor te tratarán (yo lo hice por 6 años y mira....ni faltando 3 años de alquiler me cambiaron batería).
Aunque se negarán a darte informe de la batería cuando esté por debajo del 75%, si lo tienes claro con CanZE mi consejo es AVISA POR ESCRITO QUE DEJAS DE PAGAR HASTA QUE REEMPLACEN LA BATERÍA Y DEJA DE PAGAR! Yo seguí pagando y no me sirvió de nada.
Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: Nionic en Agosto 11, 2018, 10:56:59 PM
El Zoe es otro saco de problemas. Sus batetias no dan problemas pero motor y carga han fallado mucho. La carga mucho más que el Fluence que carga en cualquier enchufe.
Además el año que viene sale el nuevo Zoe por lo que vas a perder mucho valor.
Hyundai o nuevo Kia Niro EV. O mejor reservate un model 3 y a esperar.
O si eres atrevido, Sonomotors.com
De todas formas creo que nunca más me compraría un EV de una marca que fabrique ICE. Sus talleres y mecanicos sabrán de tubos de escape y aceites, pero de motores eléctricos y batería ni papas.
Los fluence ZE se podian reparar bien fácil en concesionario enviando sólo los 48 módulos y sustituyendo estos. Pero sus mecánicos no tienen formación ni equipamiento. La batería se quita la más fácil y para abrirla no hay que romper nada (tornillos) como en el leaf que va sellada. Cambiar módulos cerrar y montar. Los módulos van a 4voltios!!! como cualquier móvil o tablet y no veo que en las tiendas de reparación de móviles pongan vallas de peligro alrededor de los mismos como hace renault, incluso con la batería puesta.
Mientras no toques bornes de la batería a 400v....
Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: Leafyou en Agosto 12, 2018, 12:17:09 AM
Cita de: MERIDIAN en Agosto 11, 2018, 08:51:06 PM
Hay un contrato de alquiler en el que se especifican las obligaciones para ambas partes. Si RCI no cumple habrá que ver los motivos, y ver que acciones legales hay que interponer si es preciso.

Prefiero esto a tener una batería durante 5 o 6 años que deviene obsoleta en el tiempo, dada la evolución de las baterías en la actualidad.
Hace 5 años aproximadamente cuando entré en este foro se estuvo debatiendo el tema de alquiler o compra de la batería. Antonio (Nionic) era un acérrimo defensor del alquiler, utilizando los mismos argumentos que los tuyos, Meridian. A todo el que le contradecía se le comía.
Al final el tiempo dicta sentencia y las (grandes) compañías se pasan los contratos por donde quieren. Además, Renault juega con los procentajes de la degradación de  la batería como quiere. En cuanto a la actualización de la batería tampoco es que lo hagan con alegría, que yo sepa las cambian con cuentagotas porque "no tienen".
Conclusión: más vale pájaro en mano que cien volando.
En mi opinión: comprar algo de km 0, más económico con garantía, hacerle todos los kilómetros que se pueda sin pensar en limitaciones ni en posibles acciones legales.
Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: Fernando M en Agosto 12, 2018, 02:15:47 PM
Cita de: Ritxi en Agosto 11, 2018, 03:09:50 PM
Cita de: MERIDIAN en Agosto 11, 2018, 11:42:49 AM
Entiendo que siempre es mejor tenere la batería en alquiler. Te garantizas siempre tener la batería en el mejor estado.

Eso en teoría es así, pero en la práctica dependes de la buena voluntad de RCI bank. Yo no he tenido muchos problemas con ellos, pero hay muchos compañeros del foro (y de toda Europa) para los que la "garantía" de Renault-RCI ha resultado ser papel mojado.

Yo también tuve suerte con el cambio de batería, o enchufe quién sabe. Me alegro por ti Ritxi, el primero con un Fluence ZE y al final has acabado con una LG (entre medias otra batería AESC de risa), debes ser de los pocos.

Yo lo tengo claro, lo VE solo en renting (todo el coche).
Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: Electromecánico en Agosto 16, 2018, 09:05:35 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 11, 2018, 12:33:19 PM
Cita de: Electromecánico en Agosto 11, 2018, 11:35:01 AM
El Hyundai Kona me gusta mucho. Lo he visto por la calle y me encanta. Pero lo veo demasiado coche. Es lo que decía antes, está muy bien el coche pero sobrepasa mis necesidades. Para una familia sería el coche perfecto pero ahora mismo no necesito tanto coche.

Por este motivo si no es un Zoe no sé qué coche podría coger que esté bien pero que tampoco sea un cochazo ya que tampoco lo voy a necesitar, porque básicamente es para ir a trabajar.
Para ir a trabajar opino que tiene que ser algo económico, que puedas amortizar relativamente en unos años. Gastarse 30.000€ para eso sería un despropósito, salvo que te sobre la pasta, claro.
Pero esa es mi opinión.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

He calculado que en 4 años pagaría el coche.

Por supuesto la pasta no me sobra, ya me gustaría a mi. Pero no sé... estoy mentalizado que no quiero un coche a combustión y el Zoe por tamaño y autonomía me encaja bastante. Si sabéis alguna alternativa interesante estoy abierto.

Por aquí dijeron el Hyundai Kona, la verdad es que me gusta mucho, sin embargo se dispara mucho de precio y para que  salga asequible tienes que dar un coche a cambio y buff... tendré que acercarme al concesionario a ver que me dicen.
Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: Electromecánico en Agosto 16, 2018, 09:06:38 PM
Cita de: pinger en Agosto 11, 2018, 02:58:32 PM
En mi caso compré un Q210 con 22kW de alguien del foro, ha perdido un 1kW pero aún se le pueden hacer 140 km (sobretodo tras la actualización de BMS), para el día a día es más que de sobra, sobretodo teniendo en cuenta que entre semana voy en transporte púbico. por 12000 km me cobran 80 €, en mi opinión es un robo. Si al menos cumpliesen pero es que solo te dan largas. Si tienes la posibilidad, no lo dudes hazte a la idea que pagas el alquiler de la batería y paga de propiedad.

Si quieres verlo y probarlo a fondo, puedes alquilar uno de @sommobilitat, son unos 5 € por hora. Haz tus calculos. ¿De que zona de Barcelona eres?

Me miraré esto de sommobilitat ya que no está nada mal el precio. Tenía pensado ir a un concesionario para pedir la prueba y así me ahorro estos 5 eurillos jeje. Soy de Sabadell.

Sí, sí, viendo el panorama el alquiler de las baterías ya me lo he quitado de la cabeza.
Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: pinger en Agosto 17, 2018, 10:08:13 AM
Cita de: Electromecánico en Agosto 16, 2018, 09:06:38 PM
Cita de: pinger en Agosto 11, 2018, 02:58:32 PM
En mi caso compré un Q210 con 22kW de alguien del foro, ha perdido un 1kW pero aún se le pueden hacer 140 km (sobretodo tras la actualización de BMS), para el día a día es más que de sobra, sobretodo teniendo en cuenta que entre semana voy en transporte púbico. por 12000 km me cobran 80 €, en mi opinión es un robo. Si al menos cumpliesen pero es que solo te dan largas. Si tienes la posibilidad, no lo dudes hazte a la idea que pagas el alquiler de la batería y paga de propiedad.

Si quieres verlo y probarlo a fondo, puedes alquilar uno de @sommobilitat, son unos 5 € por hora. Haz tus calculos. ¿De que zona de Barcelona eres?

Me miraré esto de sommobilitat ya que no está nada mal el precio. Tenía pensado ir a un concesionario para pedir la prueba y así me ahorro estos 5 eurillos jeje. Soy de Sabadell.

Sí, sí, viendo el panorama el alquiler de las baterías ya me lo he quitado de la cabeza.

Lo más cerca que tienes coche es en Rubí, puedes ir en FGC, está al lado.
Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: neo_306 en Agosto 17, 2018, 04:18:51 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 12, 2018, 12:17:09 AM
Cita de: MERIDIAN en Agosto 11, 2018, 08:51:06 PM
Hay un contrato de alquiler en el que se especifican las obligaciones para ambas partes. Si RCI no cumple habrá que ver los motivos, y ver que acciones legales hay que interponer si es preciso.

Prefiero esto a tener una batería durante 5 o 6 años que deviene obsoleta en el tiempo, dada la evolución de las baterías en la actualidad.
Hace 5 años aproximadamente cuando entré en este foro se estuvo debatiendo el tema de alquiler o compra de la batería. Antonio (Nionic) era un acérrimo defensor del alquiler, utilizando los mismos argumentos que los tuyos, Meridian. A todo el que le contradecía se le comía.
Al final el tiempo dicta sentencia y las (grandes) compañías se pasan los contratos por donde quieren. Además, Renault juega con los procentajes de la degradación de  la batería como quiere. En cuanto a la actualización de la batería tampoco es que lo hagan con alegría, que yo sepa las cambian con cuentagotas porque "no tienen".
Conclusión: más vale pájaro en mano que cien volando.
En mi opinión: comprar algo de km 0, más económico con garantía, hacerle todos los kilómetros que se pueda sin pensar en limitaciones ni en posibles acciones legales.

Yo creo que estáis mezclando las churras con las merinas: no es comparable el caso de un Zoe con el de un Fluence.

Si Renault está jugando sucio con las baterías de los Fluence es precisamente porque es un coche que se han quitado de encima, y no tienen más baterías. En el caso del Zoe la cosa cambia, pues es un modelo con una vida comercial normal, con lo que no deberían tener esos problemas.

Además, la autonomía del nuevo de 40 kWh te da suficiente margen como para aguantar una cierta degradación -que por otra parte no parece estar teniendo- y seguir pudiendo usarlo para el día a día.

Ahora bien, en mi humilde opinión, sólo interesa el alquiler si existe una duda razonable sobre la vejez de la batería (caso del Leaf de 40 kWh), si no, los coches eléctricos se amortizan más cuanto más kms les hagas, cosa que está limitado en el caso de los alquileres.

Yo estoy esperando encontrar un Zoe40 de segunda zarpa a buen precio para lanzarme a por uno.
Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: Electromecánico en Agosto 17, 2018, 08:34:31 PM
He estado mirando Zoe's de segunda mano y me he encontrado con este que encima lo tienen en el propio concesionario de la Renault de Sabadell

https://www.motor.es/coches-segunda-mano/barcelona/renault-zoe-intens-r240-16596481.html (https://www.motor.es/coches-segunda-mano/barcelona/renault-zoe-intens-r240-16596481.html)

Sin embargo, no sé que tal está de precio por los km's y tiempo que tiene y tampoco sé qué versión es en cuanto a batería. Es la de 40 kw?


Muchas gracias de antemano
Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: MERIDIAN en Agosto 17, 2018, 08:40:35 PM
No, no es el de 40 kW. Es la versión anterior.

Ves a verlo, a ver que tal.

Siempre podrás cambiar la batería a 40 kw
Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: Electromecánico en Agosto 17, 2018, 08:43:19 PM
Cita de: MERIDIAN en Agosto 17, 2018, 08:40:35 PM
No, no es el de 40 kW. Es la versión anterior.

Ves a verlo, a ver que tal.

Siempre podrás cambiar la batería a 40 kw

Y qué coste tiene aproximadamente la sustitución de la batería?

Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: Leafyou en Agosto 17, 2018, 08:57:41 PM
Cita de: Electromecánico en Agosto 17, 2018, 08:43:19 PM
Cita de: MERIDIAN en Agosto 17, 2018, 08:40:35 PM
No, no es el de 40 kW. Es la versión anterior.

Ves a verlo, a ver que tal.

Siempre podrás cambiar la batería a 40 kw

Y qué coste tiene aproximadamente la sustitución de la batería?
Pues depende de si es en alquiler o en propiedad. Si es en propiedad prepara 9000€.

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Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: MERIDIAN en Agosto 17, 2018, 10:08:06 PM
Si es de alquiler, creo que estaba en 3.000 o 3.500. Hay algún hilo en el foro para hacer upgrade de la batería de alquiler.
Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: Electromecánico en Agosto 17, 2018, 11:08:10 PM
Por supuesto sería de propiedad. Ya me he quitado de la cabeza la idea del alquiler de la batería.

Y por lo que he podido indagar en el foro subiría unos 5.000€ con lo cual por unos 18.000€ tendría el Zoe del anuncio. La verdad es que siendo la batería nueva, el coche se ve en buen estado y demás... no está nada mal.

Porque a parte de la batería y la motorización, qué cambios/mejoras hay entre la versión del 2016 con la del 2018?
Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: Leafyou en Agosto 17, 2018, 11:50:10 PM
Cita de: Electromecánico en Agosto 17, 2018, 11:08:10 PM
Por supuesto sería de propiedad. Ya me he quitado de la cabeza la idea del alquiler de la batería.

Y por lo que he podido indagar en el foro subiría unos 5.000€ con lo cual por unos 18.000€ tendría el Zoe del anuncio. La verdad es que siendo la batería nueva, el coche se ve en buen estado y demás... no está nada mal.

Porque a parte de la batería y la motorización, qué cambios/mejoras hay entre la versión del 2016 con la del 2018?
Que yo sepa, todavía no han cambiado ninguna batería en propiedad. Ni siquiera las cambian a los del alquiler, pues no tienen y hay mucha lista de espera. En cuanto al precio para salir de dudas pregunta en Renault, pero dudo mucho que sólo cueste 5000€. A los de alquiler les cuesta 3500 más la subida correspondiente de la cuota.

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Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: blaska en Agosto 18, 2018, 06:23:58 AM
Cita de: Leafyou en Agosto 17, 2018, 11:50:10 PM
Cita de: Electromecánico en Agosto 17, 2018, 11:08:10 PM
Por supuesto sería de propiedad. Ya me he quitado de la cabeza la idea del alquiler de la batería.

Y por lo que he podido indagar en el foro subiría unos 5.000€ con lo cual por unos 18.000€ tendría el Zoe del anuncio. La verdad es que siendo la batería nueva, el coche se ve en buen estado y demás... no está nada mal.

Porque a parte de la batería y la motorización, qué cambios/mejoras hay entre la versión del 2016 con la del 2018?
Que yo sepa, todavía no han cambiado ninguna batería en propiedad. Ni siquiera las cambian a los del alquiler, pues no tienen y hay mucha lista de espera. En cuanto al precio para salir de dudas pregunta en Renault, pero dudo mucho que sólo cueste 5000€. A los de alquiler les cuesta 3500 más la subida correspondiente de la cuota.

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Cita de: neo_306 en Agosto 17, 2018, 04:18:51 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 12, 2018, 12:17:09 AM
Cita de: MERIDIAN en Agosto 11, 2018, 08:51:06 PM
Hay un contrato de alquiler en el que se especifican las obligaciones para ambas partes. Si RCI no cumple habrá que ver los motivos, y ver que acciones legales hay que interponer si es preciso.

Prefiero esto a tener una batería durante 5 o 6 años que deviene obsoleta en el tiempo, dada la evolución de las baterías en la actualidad.
Hace 5 años aproximadamente cuando entré en este foro se estuvo debatiendo el tema de alquiler o compra de la batería. Antonio (Nionic) era un acérrimo defensor del alquiler, utilizando los mismos argumentos que los tuyos, Meridian. A todo el que le contradecía se le comía.
Al final el tiempo dicta sentencia y las (grandes) compañías se pasan los contratos por donde quieren. Además, Renault juega con los procentajes de la degradación de  la batería como quiere. En cuanto a la actualización de la batería tampoco es que lo hagan con alegría, que yo sepa las cambian con cuentagotas porque "no tienen".
Conclusión: más vale pájaro en mano que cien volando.
En mi opinión: comprar algo de km 0, más económico con garantía, hacerle todos los kilómetros que se pueda sin pensar en limitaciones ni en posibles acciones legales.

Yo creo que estáis mezclando las churras con las merinas: no es comparable el caso de un Zoe con el de un Fluence.

Si Renault está jugando sucio con las baterías de los Fluence es precisamente porque es un coche que se han quitado de encima, y no tienen más baterías. En el caso del Zoe la cosa cambia, pues es un modelo con una vida comercial normal, con lo que no deberían tener esos problemas.

Además, la autonomía del nuevo de 40 kWh te da suficiente margen como para aguantar una cierta degradación -que por otra parte no parece estar teniendo- y seguir pudiendo usarlo para el día a día.

Ahora bien, en mi humilde opinión, sólo interesa el alquiler si existe una duda razonable sobre la vejez de la batería (caso del Leaf de 40 kWh), si no, los coches eléctricos se amortizan más cuanto más kms les hagas, cosa que está limitado en el caso de los alquileres.

Yo estoy esperando encontrar un Zoe40 de segunda zarpa a buen precio para lanzarme a por uno.
Y quien me garantiza que lo que han hecho con los propietarios de los fluence no lo van a volver a hacer con otros modelos?
La política de empresa de Renault no me Da ninguna confianza.
Overlease está incumpliendo contratos sistemáticamente. La adquisición de un ev es un pastón, si a eso Le unimos un alquiler de batería caro y te acaban dejando tirado en la cuneta me parece muy feo por no decir cosas más gordas.
Por otra parte Nissan se niega a permitir el upgrade de batería de los leaf de 24 a 30 kw.
Por estos y otros motivos como el rapidgate, Nissan /Renault quedan descartados  como futuribles para mi.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk

Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: neo_306 en Agosto 20, 2018, 12:02:13 PM
Cita de: blaska en Agosto 18, 2018, 06:23:58 AM
Cita de: Leafyou en Agosto 17, 2018, 11:50:10 PM
Cita de: Electromecánico en Agosto 17, 2018, 11:08:10 PM
Por supuesto sería de propiedad. Ya me he quitado de la cabeza la idea del alquiler de la batería.

Y por lo que he podido indagar en el foro subiría unos 5.000€ con lo cual por unos 18.000€ tendría el Zoe del anuncio. La verdad es que siendo la batería nueva, el coche se ve en buen estado y demás... no está nada mal.

Porque a parte de la batería y la motorización, qué cambios/mejoras hay entre la versión del 2016 con la del 2018?
Que yo sepa, todavía no han cambiado ninguna batería en propiedad. Ni siquiera las cambian a los del alquiler, pues no tienen y hay mucha lista de espera. En cuanto al precio para salir de dudas pregunta en Renault, pero dudo mucho que sólo cueste 5000€. A los de alquiler les cuesta 3500 más la subida correspondiente de la cuota.

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Cita de: neo_306 en Agosto 17, 2018, 04:18:51 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 12, 2018, 12:17:09 AM
Cita de: MERIDIAN en Agosto 11, 2018, 08:51:06 PM
Hay un contrato de alquiler en el que se especifican las obligaciones para ambas partes. Si RCI no cumple habrá que ver los motivos, y ver que acciones legales hay que interponer si es preciso.

Prefiero esto a tener una batería durante 5 o 6 años que deviene obsoleta en el tiempo, dada la evolución de las baterías en la actualidad.
Hace 5 años aproximadamente cuando entré en este foro se estuvo debatiendo el tema de alquiler o compra de la batería. Antonio (Nionic) era un acérrimo defensor del alquiler, utilizando los mismos argumentos que los tuyos, Meridian. A todo el que le contradecía se le comía.
Al final el tiempo dicta sentencia y las (grandes) compañías se pasan los contratos por donde quieren. Además, Renault juega con los procentajes de la degradación de  la batería como quiere. En cuanto a la actualización de la batería tampoco es que lo hagan con alegría, que yo sepa las cambian con cuentagotas porque "no tienen".
Conclusión: más vale pájaro en mano que cien volando.
En mi opinión: comprar algo de km 0, más económico con garantía, hacerle todos los kilómetros que se pueda sin pensar en limitaciones ni en posibles acciones legales.

Yo creo que estáis mezclando las churras con las merinas: no es comparable el caso de un Zoe con el de un Fluence.

Si Renault está jugando sucio con las baterías de los Fluence es precisamente porque es un coche que se han quitado de encima, y no tienen más baterías. En el caso del Zoe la cosa cambia, pues es un modelo con una vida comercial normal, con lo que no deberían tener esos problemas.

Además, la autonomía del nuevo de 40 kWh te da suficiente margen como para aguantar una cierta degradación -que por otra parte no parece estar teniendo- y seguir pudiendo usarlo para el día a día.

Ahora bien, en mi humilde opinión, sólo interesa el alquiler si existe una duda razonable sobre la vejez de la batería (caso del Leaf de 40 kWh), si no, los coches eléctricos se amortizan más cuanto más kms les hagas, cosa que está limitado en el caso de los alquileres.

Yo estoy esperando encontrar un Zoe40 de segunda zarpa a buen precio para lanzarme a por uno.
Y quien me garantiza que lo que han hecho con los propietarios de los fluence no lo van a volver a hacer con otros modelos?
La política de empresa de Renault no me Da ninguna confianza.
Overlease está incumpliendo contratos sistemáticamente. La adquisición de un ev es un pastón, si a eso Le unimos un alquiler de batería caro y te acaban dejando tirado en la cuneta me parece muy feo por no decir cosas más gordas.
Por otra parte Nissan se niega a permitir el upgrade de batería de los leaf de 24 a 30 kw.
Por estos y otros motivos como el rapidgate, Nissan /Renault quedan descartados  como futuribles para mi.

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Puestos a pensar así cualquier contrato es papel mojado.. hasta el juicio. Porque aún no he visto a nadie llevar a juicio a Overlease por incumplimiento de contrato: muchas quejas, muchos "Renault nunca más", pero nada de defender los propios intereses.

Yo tengo una Kangoo ZE con la segunda batería al 76%. Cuando me la cambiaron por primera vez no tuve ni una pega, la llevé a una revisión, les avisé de que miraran el SoH y me pidieron el cambio. Aproximadamente dos años después estoy en las mismas: en la siguiente revisión calculo que estaré por debajo del 75% y haré lo mismo. Como no me la cambien o me pongan pegas no pienso esperar ni dos meses para poner la demanda, que los juicios tardan en salir, pero salen.

Este mundo funciona así para casi todo, no es Overlease (ojo, que pertenecerá a Renault, pero son dos empresas diferentes con diferente negocio y objetivos) un ogro malo malísimo.
Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: Mihai en Agosto 26, 2018, 11:20:08 PM
El alquiler esta bien, pago 70€/mes  por 10.000 al año.
Por la compra de la batería me han pedido 4400 €, con 35000 km y cuatro años, voy de Malaga a Marbella ida y vuelta y me sobran 30 km a 100km/h, los demás es pura matemática. Nadie obliga a nadie a estar toda la vida de alquiler, no entiendo el temor a overlease, al final te puedes comprar un coche mas económico y mas adelante  si te interesa y te lo puedes permitir pues compras la batería
Título: Re:Alquiler de batería
Publicado por: mangles7 en Noviembre 04, 2018, 07:56:54 PM
Hola,

El año apasado me compré un ZOE ZE40 y el comercial me dijo que no tendría problemas si aparecía un modelo más potente de baterías para reemplazarlo gratuitamente, pero en las condiciones del contrato dice
que tendría que compensar económicamente a Renault por cada año que faltara para finalizar el contrato.

Alguien puede facilitarme las condiciones del contrato ZE relax para un ZOE ZE40?

Gracias