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Foro Coches eléctricos => KIA => Kia e-Niro => Mensaje iniciado por: Akenaton en Septiembre 06, 2018, 11:23:44 AM

Título: Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: Akenaton en Septiembre 06, 2018, 11:23:44 AM
Os dejo el primer video que ha hecho Bjorn sobre el Niro EV, da una autonomía de unos 450km, una buena cifra si tenemos en cuenta que es mas grande que el Kona. Sin duda un candidato serio para familias con 1 o 2 hijos que quieran viajar.

http://www.youtube.com/watch?v=Us5fV1Oa2vo
Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: joerivas en Septiembre 06, 2018, 11:36:41 AM
Interesante vídeo. Esperando las nuevas entregas donde hace las pruebas dinámicas.

¿Qué opinas tu del interior, en comparación con el Ioniq?
Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: marhermi en Septiembre 06, 2018, 01:23:12 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 06, 2018, 11:23:44 AM
Os dejo el primer video que ha hecho Bjorn sobre el Niro EV, da una autonomía de unos 450km, una buena cifra si tenemos en cuenta que es mas grande que el Kona. Sin duda un candidato serio para familias con 1 o 2 hijos que quieran viajar.

https://www.youtube.com/watch?v=Us5fV1Oa2vo
+1
Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: Akenaton en Septiembre 06, 2018, 01:32:15 PM
Cita de: joerivas en Septiembre 06, 2018, 11:36:41 AM
Interesante vídeo. Esperando las nuevas entregas donde hace las pruebas dinámicas.

¿Qué opinas tu del interior, en comparación con el Ioniq?

Es difícil de opinar sin poder ver/tocar el interior.

Por lo que se ve y lo que comenta Bjorn son plásticos pero de una calidad aceptable, con el techo de "tela". El salpicadero y el panel superior de la puerta se asemejan bastante en tacto al Ioniq con una especie de goma/plastico blando que cede a la presion, blandito, vamos.

Lo demas se ve plasticos duros, pero mas que eso se tendria que ver la calidad y el ajuste de los mismos. Los "cromados" a mi no me lo parecen tanto (habria que verlo en persona), parece mas un plástico de esos que parece cromado, si es de buena calidad o no solo el uso lo dirá, ya que puede tener desgaste con el roce con el paso del tiempo.

También tiene plásticos en negro piano, que son muy bonitos pero habrá que ver si aguantan los arañazos, ya que estos tratados suelen ser delicados cuando tienen polvo y les pasas la mano o un trapo para limpiarlos, haciendo swirls (pequeños arañazos)

Luego tiene soluciones muy ingeniosas que pueden pasar desapercividas, como las tapas de las tomas de 12v, adaptadas a las formas del diseño del coche. En general se parece mucho al Kona y el Ioniq, si entras en cualquiera de estos, con lijeras variaciones no te resultará que has cambiado de marca, eso puede ser bueno o malo, dependiendo de si el diseño interior que tienen te gusta o no.

La resolución de la "palanca de cambios" es original, auqnue no se si será mas practica que los botones, que son mas "directos" que girar una ruleta.

Tiene las levas al volante para la regeneracion, para mi todo un acierto y casi de las mejores cosas para un EV.

La pantalla del cuentakilometros no me gusta del todo, han hecho como en el Ioniq y el Kona, separarlas y en el mio tiene un pase ya que lo diferencia con aros, pero en este caso queda una "zona muerta" horrorosa a la izquierda que queda fatal, que les hubiese costado hacerlo todo una pantalla!!!!!!  :( Todo por meter una pantalla con mejor resolución, o para meter una con peor resolución, según se vea, mal en ese aspecto por mi parte.

Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: 77markus77 en Septiembre 06, 2018, 02:14:53 PM
Aupa compis:

A falta de la presentación del model Y, este sería mi primera opción. Supongo que el model Y será tan largo como el model 3 y a mí me gusta que no pasen de 4,5m de largo.

Echo en falta toma de corriente o USB para los pasajeros de atrás. Aunque según dice es posible que sea por la versión.

Tiene cosasa mejorables, pero a falta de ver más videos la única cosa que no me ha gustado nada, nada, nada, es que el suelo no sea totalmente plano en la parte de atrás.  :(  ¿Por qué?  >:(

Agur,
Markus


Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: Akenaton en Septiembre 06, 2018, 02:44:11 PM
Cita de: 77markus77 en Septiembre 06, 2018, 02:14:53 PM
Tiene cosasa mejorables, pero a falta de ver más videos la única cosa que no me ha gustado nada, nada, nada, es que el suelo no sea totalmente plano en la parte de atrás.  :(  ¿Por qué?  >:(

Tienes razón, y no seria por la tracción trasera (que no lleva) yo me inclino mas a que debe ser la zona por donde pasa la ¿¿climatización de la bateria??
Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: Akenaton en Septiembre 06, 2018, 07:16:56 PM
Pues me acabo de llevar una desilusión.

El caso es que en el vídeo mide el maletero y las medidas son 70cm de fondo en los extremos, 75cm de fondo en el centro y 120cm en la parte más exterior y 105cm entre los pasos de rueda. Pues bien, me ha dado por medir el maletero del Ioniq y tiene bastante más profundidad.

A continuación os pongo las medidas del Niro contra las de Ioniq:

70=85cm
75=90cm
105=100cm
120=100cm

Esta claro que es más alto el Niro que el Ioniq, pero sinceramente me esperaba un maletero más decente, con estas cotas andará en la capacidad del Ioniq, y yo sinceramente esperaba que fuese mayor  :-\
Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: eperezat en Septiembre 06, 2018, 08:06:38 PM
Por lo que veo es bastante similar a los NIROS PHEV, lo mas diferente es la consola central que han cambiando totalmente, y algunas cosas del navegador y pantalla.

El maletero tambien es mas grande pues en mi PHEV la bateria roba espacio. En el electrico me imagino que la plataforma es diferente y queda debajo del suelo.
Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: Deivid en Septiembre 06, 2018, 08:32:59 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 06, 2018, 07:16:56 PM
Pues me acabo de llevar una desilusión.

El caso es que en el vídeo mide el maletero y las medidas son 70cm de fondo en los extremos, 75cm de fondo en el centro y 120cm en la parte más exterior y 105cm entre los pasos de rueda. Pues bien, me ha dado por medir el maletero del Ioniq y tiene bastante más profundidad.

A continuación os pongo las medidas del Niro contra las de Ioniq:

70=85cm
75=90cm
105=100cm
120=100cm

Esta claro que es más alto el Niro que el Ioniq, pero sinceramente me esperaba un maletero más decente, con estas cotas andará en la capacidad del Ioniq, y yo sinceramente esperaba que fuese mayor  :-\

Yo creo que la capacidad de carga útil será mucho mayor que la del Ioniq, porque la profundidad del Niro a la hora de meter maletas da mucho juego para poder viajar con maletas grandes.

De todos modos, yo me lo esperaba más o menos así. Para mi son coches que siguen sin valerme como coche familiar.

El coche que tengo ahora como familiar es un SUV que tiene 750L hasta la cortinilla del maletero, si quito la cortinilla cargando sin llegar hasta el techo, es decir, que la carga no supere la altura del respaldo trasero pueden ser fácilmente 900L y aún así, con una familia con dos niños pequeños no sobra mucho.

Estos coches tipo Niro los veo para familias de 3 como mucho, o de 4 pero solo para viajes de fin de semana, si te vas 10 días a la playa con dos niños pequeños, con carro grande y demás, no entras.
Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: Leafyou en Septiembre 06, 2018, 09:05:30 PM
Cita de: Deivid en Septiembre 06, 2018, 08:32:59 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 06, 2018, 07:16:56 PM
Pues me acabo de llevar una desilusión.

El caso es que en el vídeo mide el maletero y las medidas son 70cm de fondo en los extremos, 75cm de fondo en el centro y 120cm en la parte más exterior y 105cm entre los pasos de rueda. Pues bien, me ha dado por medir el maletero del Ioniq y tiene bastante más profundidad.

A continuación os pongo las medidas del Niro contra las de Ioniq:

70=85cm
75=90cm
105=100cm
120=100cm

Esta claro que es más alto el Niro que el Ioniq, pero sinceramente me esperaba un maletero más decente, con estas cotas andará en la capacidad del Ioniq, y yo sinceramente esperaba que fuese mayor  :-\

Yo creo que la capacidad de carga útil será mucho mayor que la del Ioniq, porque la profundidad del Niro a la hora de meter maletas da mucho juego para poder viajar con maletas grandes.

De todos modos, yo me lo esperaba más o menos así. Para mi son coches que siguen sin valerme como coche familiar.

El coche que tengo ahora como familiar es un SUV que tiene 750L hasta la cortinilla del maletero, si quito la cortinilla cargando sin llegar hasta el techo, es decir, que la carga no supere la altura del respaldo trasero pueden ser fácilmente 900L y aún así, con una familia con dos niños pequeños no sobra mucho.

Estos coches tipo Niro los veo para familias de 3 como mucho, o de 4 pero solo para viajes de fin de semana, si te vas 10 días a la playa con dos niños pequeños, con carro grande y demás, no entras.
Lo bueno es que los niños crecen y vas quitando trastos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: Akenaton en Septiembre 07, 2018, 02:21:13 PM
Y aqui otro video mas, con la autonomia que da.

http://www.youtube.com/watch?v=ZnYWWtUNykA
Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: Jhonyway en Septiembre 08, 2018, 04:36:55 PM
Muy buena pinta. Pierde un poco de autonomía con el Kona, pero gana en maletero. Son 20 cm más de coche, la calidad con respecto al Kona será inferior pero no considero que sea algo determinante, porque tampoco es significativa.

Esto se mueve y para bien. Aunque siguen siendo coches con un precio muy superior al de sus hermanos fósiles, y eso es malo porque se pueden comparar.

Yo marco el Niro como futurible y el Kona lo descarto por maletero. Ahora depende del precio en Europa del model 3, si está en 42 el SR y por debajo de 50 el LR la decisión va a ser muy complicada.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: lestat en Septiembre 13, 2018, 01:43:18 PM
Este sí lo veo yo también como un firme candidato.
Más maletero que el Kona (Kona Killer) y batería refrigerada por líquido (Leaf Killer), y tiene cuenta kilómetros en el volante (Model 3 Killer).


Dios... ¡¡Cuanto ha costado que sacarán un coche eléctrico lógico sin hacer concesiones al maligno para poder comprárselo!!

Yo al Model 3 no le veo ninguna ventaja la verdad.  Me gusta el pantallón, pero no tener indicaciones tras el volante me parece que debería estar directamente prohibido y no tener licencia para circular, sobretodo en ausencia de un Hud para el conductor, que creo, el Model 3 no tiene.

Me parece increible que las autoridades insistan una y otra vez sobre las distracciones al volante, y permitan la venta de un coche que te obliga a desviar la vista a un lado para saber algo tan básico como a qué velocidad vas.

Ya lo hizo Tesla con las horrorosas puertas traseras del Model X, que no paran de dar problemas, y han vuelto a hacerlo en el Model 3. El próximo Tesla, a lo mejor le falta una rueda, porque sí, porque los de diseño lo han decidido y queda más chic.

Volviendo a al Niro, a mi me parece un acierto y hoy por hoy sin puntos flacos. Aunque es cierto, el panel de información parece más trabajado en el Kona, y el navegador estaba lleno de información por todos lados, y en ningún momento lo vi en 3d desde la vista del vehículo...

Con respecto a los maleteros, somos capaces de cambiar de hábitos y parar para cargar, y sin embargo no queremos renunciar a llevar la casa a cuestas. Visto lo que supone el cambio radical de parar a mitad de un viaje porque sí a cargar, al menos una o dos veces, cambiar el hábito de querer llevarlo todo y racionalizar el espacio me parece una chorrada. Eso sí, teniendo un mínimo de maletero indispensable, algo que no considero que ofrezca el Kona para familias con hijos.

+1 Kia

Saludos


Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: jim3cantos en Septiembre 13, 2018, 02:14:39 PM
Cita de: lestat en Septiembre 13, 2018, 01:43:18 PM
Este sí lo veo yo también como un firme candidato.
Más maletero que el Kona (Kona Killer) y batería refrigerada por líquido (Leaf Killer), y tiene cuenta kilómetros en el volante (Model 3 Killer).


Dios... ¡¡Cuanto ha costado que sacarán un coche eléctrico lógico sin hacer concesiones al maligno para poder comprárselo!!

Yo al Model 3 no le veo ninguna ventaja la verdad.  Me gusta el pantallón, pero no tener indicaciones tras el volante me parece que debería estar directamente prohibido y no tener licencia para circular, sobretodo en ausencia de un Hud para el conductor, que creo, el Model 3 no tiene.

Me parece increible que las autoridades insistan una y otra vez sobre las distracciones al volante, y permitan la venta de un coche que te obliga a desviar la vista a un lado para saber algo tan básico como a qué velocidad vas.

Ya lo hizo Tesla con las horrorosas puertas traseras del Model X, que no paran de dar problemas, y han vuelto a hacerlo en el Model 3. El próximo Tesla, a lo mejor le falta una rueda, porque sí, porque los de diseño lo han decidido y queda más chic.

Volviendo a al Niro, a mi me parece un acierto y hoy por hoy sin puntos flacos. Aunque es cierto, el panel de información parece más trabajado en el Kona, y el navegador estaba lleno de información por todos lados, y en ningún momento lo vi en 3d desde la vista del vehículo...

Con respecto a los maleteros, somos capaces de cambiar de hábitos y parar para cargar, y sin embargo no queremos renunciar a llevar la casa a cuestas. Visto lo que supone el cambio radical de parar a mitad de un viaje porque sí a cargar, al menos una o dos veces, cambiar el hábito de querer llevarlo todo y racionalizar el espacio me parece una chorrada. Eso sí, teniendo un mínimo de maletero indispensable, algo que no considero que ofrezca el Kona para familias con hijos.

+1 Kia

Saludos

En lo del model 3 no nos vamos a poner de acuerdo. (http://foroev.com/index.php?topic=6742.msg66533#msg66533)

Respecto al Niro, Borj estima un 5% mas caro que el Kona:
http://www.youtube.com/watch?v=KqNEX1bYRqA
Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: rabagu en Septiembre 20, 2018, 07:34:01 PM
Cita de: lestat en Septiembre 13, 2018, 01:43:18 PM
Este sí lo veo yo también como un firme candidato.
Más maletero que el Kona (Kona Killer) y batería refrigerada por líquido (Leaf Killer), y tiene cuenta kilómetros en el volante (Model 3 Killer).


Dios... ¡¡Cuanto ha costado que sacarán un coche eléctrico lógico sin hacer concesiones al maligno para poder comprárselo!!

Yo al Model 3 no le veo ninguna ventaja la verdad.  Me gusta el pantallón, pero no tener indicaciones tras el volante me parece que debería estar directamente prohibido y no tener licencia para circular, sobretodo en ausencia de un Hud para el conductor, que creo, el Model 3 no tiene.

Me parece increible que las autoridades insistan una y otra vez sobre las distracciones al volante, y permitan la venta de un coche que te obliga a desviar la vista a un lado para saber algo tan básico como a qué velocidad vas.

Ya lo hizo Tesla con las horrorosas puertas traseras del Model X, que no paran de dar problemas, y han vuelto a hacerlo en el Model 3. El próximo Tesla, a lo mejor le falta una rueda, porque sí, porque los de diseño lo han decidido y queda más chic.

Volviendo a al Niro, a mi me parece un acierto y hoy por hoy sin puntos flacos. Aunque es cierto, el panel de información parece más trabajado en el Kona, y el navegador estaba lleno de información por todos lados, y en ningún momento lo vi en 3d desde la vista del vehículo...

Con respecto a los maleteros, somos capaces de cambiar de hábitos y parar para cargar, y sin embargo no queremos renunciar a llevar la casa a cuestas. Visto lo que supone el cambio radical de parar a mitad de un viaje porque sí a cargar, al menos una o dos veces, cambiar el hábito de querer llevarlo todo y racionalizar el espacio me parece una chorrada. Eso sí, teniendo un mínimo de maletero indispensable, algo que no considero que ofrezca el Kona para familias con hijos.

+1 Kia

Saludos

Con todo el respeto... calificar al Niro EV como un Model 3 killer porque lleve pantalla tras el volante me parece un tanto simplista cuando menos. Me da a mi que se van a ver bastantes más Model 3 que Niro Ev por nuestra tierra en cuanto comiencen a llegar, y si no al tiempo.
Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: jim3cantos en Octubre 30, 2018, 07:53:19 AM
Pues al final en Noruega un 12,5% mas caro que el Kona el de 64 kWh:
http://www.youtube.com/watch?v=532YWxmacxs
Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: Akenaton en Octubre 30, 2018, 10:37:13 AM
Es decir, que será unos 4.000€ mas caro que el Kona 64kWh,no??
Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: nomadbass en Octubre 30, 2018, 10:48:41 PM
Por lo visto en francia se van a entregar las primeras unidades en diciembre. Tendrán prioridad francia, noruega, holanda y suecia. A otros mercados llegará más tarde. Muchos noruegos no pensaban que fuera a ser tan caro y además hyundai ha dicho que sólo esperan vender unos 2000 en noruega en 2019 y eso unido al precio se ha interpretado como falta de interés en vender el coche...

Por la tarde he pasado por un concesionario y me han dicho que probablemente para febrero llegue a España, aunque por el momento no tienen precios ni acabados y por tanto no pueden venderlos.

He aprovechado a mirar el niro PHEV por dentro y me han decepcionado un poco los acabados, supongo que serán casi idénticos en el e-niro y no es lo que esperaba para un coche de 45000 euros  :-\

Visto lo visto me he desinflado un poco, esperaré a diciembre a ver el leaf e-plus y los precios de model 3.
Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: Nionic en Octubre 30, 2018, 11:01:20 PM
Pues si te decepciona el Niro, el Hyundai Kona es todavía más cutre. O bajan 10.000 euros el precio o el model3 los va a barrer. No se entiende que las versiones gasolina con motores 1000 cuesten menos de la mitad.
Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: nomadbass en Octubre 30, 2018, 11:40:59 PM
te agradezco el aviso nionic porque entre otras opciones estaba valorando el kona y si me dices eso lo descarto por el momento. Deduzco por tu nick que tienes/has tenido un ioniq? Como lo valoras a nivel de acabados (comparado con niro y kona). El comercial del concesionario me insiste que es mucho "más coche" el ioniq que el kona...
Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: Akenaton en Octubre 31, 2018, 08:05:02 AM
Cita de: nomadbass en Octubre 30, 2018, 11:40:59 PM
te agradezco el aviso nionic porque entre otras opciones estaba valorando el kona y si me dices eso lo descarto por el momento. Deduzco por tu nick que tienes/has tenido un ioniq? Como lo valoras a nivel de acabados (comparado con niro y kona). El comercial del concesionario me insiste que es mucho "más coche" el ioniq que el kona...

El acabado del Kona no es malo, pero según comentan es mejor el del Ioniq. Luego, el Ioniq lleva alguna chorradilla que no lleva el Kona y viceversa.

Por ejemplo, asi que me acuerde el Ioniq lleva memorias para los asientos y el Kona no, y este ultimo lleva HUD Display y el Ioniq no.

Yo tengo el Ioniq, pero no he visto el Kona EV por dentro ni lo he probado, solo te puedo dar el punto de vista del Ioniq.

A mi me gusta mas, porque es un estilo berlina que a mi personalmente me atrae mas, el espacio interior, (sobre todo en la plazas traseras) es bueno (creo que el Kona es muy justo) y luego el maletero es bueno, (desde luego a mi me hace el apaño) y el del Kona por los videos que he visto, aunque tampoco desmerece es algo menor. Por lo demás, el Ioniq es algo mas eficiente por la aerodinámica, pero tiene el handicap en su contra de una autonomía un poco desfasada. Se supone que para 2019 saldrá un modelo haga unos 100km mas que el actual, pero aun así estará por debajo del Kona de 64kWh
Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: A2P en Noviembre 27, 2018, 12:32:47 AM
Cita de: lestat en Septiembre 13, 2018, 01:43:18 PM
Este sí lo veo yo también como un firme candidato.
Más maletero que el Kona (Kona Killer) y batería refrigerada por líquido (Leaf Killer), y tiene cuenta kilómetros en el volante (Model 3 Killer).


Dios... ¡¡Cuanto ha costado que sacarán un coche eléctrico lógico sin hacer concesiones al maligno para poder comprárselo!!

Yo al Model 3 no le veo ninguna ventaja la verdad.  Me gusta el pantallón, pero no tener indicaciones tras el volante me parece que debería estar directamente prohibido y no tener licencia para circular, sobretodo en ausencia de un Hud para el conductor, que creo, el Model 3 no tiene.

Me parece increible que las autoridades insistan una y otra vez sobre las distracciones al volante, y permitan la venta de un coche que te obliga a desviar la vista a un lado para saber algo tan básico como a qué velocidad vas.

Ya lo hizo Tesla con las horrorosas puertas traseras del Model X, que no paran de dar problemas, y han vuelto a hacerlo en el Model 3. El próximo Tesla, a lo mejor le falta una rueda, porque sí, porque los de diseño lo han decidido y queda más chic.

Volviendo a al Niro, a mi me parece un acierto y hoy por hoy sin puntos flacos. Aunque es cierto, el panel de información parece más trabajado en el Kona, y el navegador estaba lleno de información por todos lados, y en ningún momento lo vi en 3d desde la vista del vehículo...

Con respecto a los maleteros, somos capaces de cambiar de hábitos y parar para cargar, y sin embargo no queremos renunciar a llevar la casa a cuestas. Visto lo que supone el cambio radical de parar a mitad de un viaje porque sí a cargar, al menos una o dos veces, cambiar el hábito de querer llevarlo todo y racionalizar el espacio me parece una chorrada. Eso sí, teniendo un mínimo de maletero indispensable, algo que no considero que ofrezca el Kona para familias con hijos.

+1 Kia

Saludos


Has conducido un Model 3 ?...
Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: jim3cantos en Diciembre 27, 2018, 08:12:19 AM
Road trip con el Kia e-Niro hasta Trondheim.

En los cargadores de 50 kW le carga a 40 kW+. En uno de 100 kW que prueba no pasa de 57 kW (si no recuerdo mal). Se pueden poner subtítulos y que los traduzca automáticamente (al menos en el PC).

http://www.youtube.com/watch?v=eXIQUvCDU10
Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: acorres73 en Diciembre 27, 2018, 03:15:32 PM
Tener en cuenta que esta a -4 grados 😀
Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: jim3cantos en Diciembre 30, 2018, 10:08:05 AM
En Ionity con la batería "caliente" si que consigue subir a 73 kW (minuto 32:58 del vídeo):

http://www.youtube.com/watch?v=rzKzIN9ngs8
Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: acorres73 en Diciembre 30, 2018, 11:07:31 AM
En Dinamarca ha probado con ionity que puede cargar hasta 350 y solo le deja 200A, por lo tanto el Kia Niro y el Kona NO pueden cargar a 100kw, solo pueden cargar a un maximo de 73-75 kW
Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: jim3cantos en Diciembre 30, 2018, 11:47:52 AM
Cita de: acorres73 en Diciembre 30, 2018, 11:07:31 AM
En Dinamarca ha probado con ionity que puede cargar hasta 350 y solo le deja 200A, por lo tanto el Kia Niro y el Kona NO pueden cargar a 100kw, solo pueden cargar a un maximo de 73-75 kW

"Rapidgate" versión Hyundai-Kia. Aunque hasta que no llegue Ionity a España da lo mismo.

Carga maxina CCS. (http://foroev.com/index.php?topic=10868.0)

Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: acorres73 en Diciembre 30, 2018, 03:13:16 PM
Creo que no da lo mismo, es publicidad engañosa.

Yo habia echo mis calculos y en una parada para desayunar o comer de 45', cuando existan cargadores de 100-150 kw, voy a tener suficiente para continuar el viaje, pero no tanto como yo creia. En mi caso, puedo asumirlo porque me he informado, pero habra gente que se lleve la sorpresa una vez comprado el coche.
Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: Leafyou en Diciembre 30, 2018, 05:27:05 PM
Cita de: acorres73 en Diciembre 30, 2018, 03:13:16 PM
Creo que no da lo mismo, es publicidad engañosa.

Yo habia echo mis calculos y en una parada para desayunar o comer de 45', cuando existan cargadores de 100-150 kw, voy a tener suficiente para continuar el viaje, pero no tanto como yo creia. En mi caso, puedo asumirlo porque me he informado, pero habra gente que se lleve la sorpresa una vez comprado el coche.
Hombre, en 45 min a 75 kW habrás cargado unos 55 kWh que es un 85% de la batería.
Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: A2P en Enero 02, 2019, 06:38:37 PM
Hay una cosa que esta clara, y es que tanto el Kia e-Niro como el Hyundai Kona EV no consiguen subir de 77Kwh con cargadores rápidos de 100Kw o mas. Pero todavía no está claro si es problema de los coches o los cargadores ya que le ocurre lo mismo al Jaguar i-Pace. Se puede ver en este video ;

https://youtu.be/0YAwTSpt4pk

Yo estaba detrás del E-Niro pero viendo que quizás tienen capada la carga, esperaré a ver que ocurre con este tema.


P.D; esta claro que todavía no hay nada tan bueno como un Tesla, que en los Superchargers pasa de los 100Kwh y lo mantiene.
Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: DlasEV en Enero 02, 2019, 08:59:55 PM
Cita de: acorres73 en Diciembre 30, 2018, 11:07:31 AM
En Dinamarca ha probado con ionity que puede cargar hasta 350 y solo le deja 200A, por lo tanto el Kia Niro y el Kona NO pueden cargar a 100kw, solo pueden cargar a un maximo de 73-75 kW
Parece que ninguno soporta CCS v.2.
No pasan de 200A, el máximo alcanzable con CCS v.1, por eso no llegan ni a 80 kW.
Título: Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Publicado por: jap1968 en Enero 03, 2019, 08:32:05 PM
Cita de: A2P en Enero 02, 2019, 06:38:37 PM
Hay una cosa que esta clara, y es que tanto el Kia e-Niro como el Hyundai Kona EV no consiguen subir de 77Kwh con cargadores rápidos de 100Kw o mas. Pero todavía no está claro si es problema de los coches o los cargadores ya que le ocurre lo mismo al Jaguar i-Pace. Se puede ver en este video ;
...
P.D; esta claro que todavía no hay nada tan bueno como un Tesla, que en los Superchargers pasa de los 100Kwh y lo mantiene.
Sólo un comentario:
- Potencia durante la carga: kW
- Capacidad de batería (energía almacenada): kWh

Potencia * tiempo = energía, es decir, kW * h = kWh
Te lo comento porque estás utilizando las unidades justo al revés.