ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Coches eléctricos => General Motors (Opel / Chevrolet) => Volt / Ampera => Mensaje iniciado por: ndrew en Septiembre 20, 2018, 01:20:30 pm

Título: PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: ndrew en Septiembre 20, 2018, 01:20:30 pm
Como si lo de la luna posterior no fuera poco, ahora me salta este error:

"Revise el sisitema de alta tension para carga de vehiculo",
Tengo todos los codigos de error del vehiculo, he llamado a la Opel para que me comprueben el error y me dicen que me tengo que ir a BCN o a Madrid y vivo en Alicante  :o.
Ya he leido todo lo que he podido para solucionar el problema, se el porque y la posible solución de vaciar el liquido refrigerante y volver a llenarlo.
La pregunta es, si alguien lo ha hecho antes, como? Y si hubiera alguna otra posible solución.

Por cierto, el coche funciona, solo que no me deja cargar.

Gracias de antemano!!
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: hmillan en Septiembre 20, 2018, 02:34:39 pm
Ese problema tiene otra solución en el 95% de los casos, hay que reprogramar la centralita 2 desde sistema híbrido y es recomendable programar la centralita k16 que corresponde a la centralita energía de la batería. Lo puedes hacer en unos de esos talleres que te han comentado y no suele entrar en garantía.

Hay que mirar que códigos exactos de error tiene almacenadas las centralitas, lo puedes hacer con un odb2 de 4€ bluetooth y algún programa como el Torque para el móvil. Si desde el Torque ademas puedes borrar los errores, pero vuelven a aparecen en 1 segundo, entonces es que para solucionar la avería, es necesario reprogramar las 2 centralitas. Si los errores se borran pero vuelven a a aparecer cuando cargues el coche, entonces el fallo debe ser el enchufe hembra del coche, donde enchufamos el cable para cargar, en algunos modelos le entra humedad y se crean pequeñas fugas, que detecta el coche y se bloquea la carga.

Este documento de GM explica el problema:
https://sandyblogs.com/techlink_spanish/?p=3627

Aquí hay mucha info del foro americano del volt
https://gm-volt.com/forum/showthread.php?255506-WOTs-COOLANT-LEVEL-SENSOR-SERVICE-HIGH-VOLTAGE-CHARGING-SYSTEM-MESSAGE-DEFEAT-PLUG

Para reprogramar la otra opción para no tener que ir a Barcelona, es usar un adaptador VX Nano que cuesta unos 120€ y le cuesta 15 días en llegar desde china comprando en ebay y pagar unos 45€ en la web de gm para usar sus herramientas de diagnosis.

Esa herramienta la hemos comprado entra varios y tenemos una por España. Este fin de semana la van a usar cerca de valencia, en Electric Vehicles, que hay una quedada por inauguración de la nueva tienda y va mucha gente entre ellos el chico que tiene la herramienta de reprogramar.
Aviso al chico que te mande un privado por si te quieres pasar, van a reparar otro volt mas con ese mismo error....
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: ndrew en Septiembre 20, 2018, 02:48:26 pm
Ese problema tiene otra solución, hay que reprogramar la centralita 2 desde sistema hibrido. Lo puedes hacer en unos de esos talleres que te han comentado y no suele entrar en garantia


Aqui hay mucha info del foro americano del volt
https://gm-volt.com/forum/showthread.php?255506-WOTs-COOLANT-LEVEL-SENSOR-SERVICE-HIGH-VOLTAGE-CHARGING-SYSTEM-MESSAGE-DEFEAT-PLUG

Para reprogramar la otra opción para no tener que ir a Barcelona, es usar un adaptador VX Nano que cuesta unos 120€ y le cuesta 15 dias en llegar desde china comprando en ebay y pagar unos 45€ en la web de gm para usar sus herramientas de diagnosis.

Esa herramienta la hemos comprado entra varios y tenemos una por España. Este fin de semana la van a usar cerca de valencia, en Electric Vehicles, que hay una quedada por inauguración de la nueva tienda y va mucha gente entre ellos el chico que tiene la herramienta de reprogramar.
Aviso al chico que te mande un privado por si te quieres pasar, van a reparar otro voly mas con ese mismo error....

Ni caido del cielo!
Este fin de semana voy a Valencia a ver a la familia.

Hmillian te he enviado un privado.

Gracias!!
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: RavenSM en Septiembre 21, 2018, 10:23:32 am
....
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: Mikalet en Septiembre 25, 2018, 10:46:18 am
Ese problema tiene otra solución, hay que reprogramar la centralita 2 desde sistema hibrido. Lo puedes hacer en unos de esos talleres que te han comentado y no suele entrar en garantia


Aqui hay mucha info del foro americano del volt
https://gm-volt.com/forum/showthread.php?255506-WOTs-COOLANT-LEVEL-SENSOR-SERVICE-HIGH-VOLTAGE-CHARGING-SYSTEM-MESSAGE-DEFEAT-PLUG

Para reprogramar la otra opción para no tener que ir a Barcelona, es usar un adaptador VX Nano que cuesta unos 120€ y le cuesta 15 dias en llegar desde china comprando en ebay y pagar unos 45€ en la web de gm para usar sus herramientas de diagnosis.

Esa herramienta la hemos comprado entra varios y tenemos una por España. Este fin de semana la van a usar cerca de valencia, en Electric Vehicles, que hay una quedada por inauguración de la nueva tienda y va mucha gente entre ellos el chico que tiene la herramienta de reprogramar.
Aviso al chico que te mande un privado por si te quieres pasar, van a reparar otro voly mas con ese mismo error....

Mierda! Justo hace una semana que me tocó llevarlo al servicio técnico de Chevrolet en Valencia y me soplaron 183 € por lo mismo.
Título: Revise batería alta tensión para cargar de Ampera y Volt Solución casera.
Publicado por: hmillan en Octubre 01, 2018, 02:43:12 pm
Se esta comentado que los Opel Amperas y los Chevrolet Volt están fallando bastante y tienen muchas averías. Vamos a matizar un poco esta visión y buscar explicaciones y soluciones.
Yo tengo un Ampera desde hace 12 meses y he tenido 1 avería real, que no me impedía usar el coche y entraba en garantía, y 2 falsas averías provocadas por falsos errores de las centralitas del coche. Este coche tiene demasiadas centralitas, demasiado sensores y una programación que en cuanto detecta algún valor extraño en un sensor te salta un fallo, pero es que tiene miles de sensores. Era el primer coche eléctrico de GM y se quisieron proteger por todos los lados. Nunca volverán a sacar un coche tan protegido y que no se degrada ni las baterías y el motor ni nada, los hay con mas de 600.000km sin problemas ni perdidas da autonomia. Los ingenieros de GM se pasaron, no se debían fiar.

El 90% de los errores los puedes borrar o con un ODB2 de 4€ y un movil o quitado el bone de la batería de 12V 1 minuto, y ya te has librado del 90% de los fallos.

Hay un fallo especialmente molesto, que aleatóriamente puede aparece, "Revise batería alta tensión para cargar" puedes borrarlo con el móvil pero vuelve a salir inmediatamente. GM pensó que necesitaba proteger la batería si detectaba cualquier fallo y colocó un sensor de nivel bastante cutre en el circuito de refrigeración de la batería, lo hizo en el ultimo momento, después de detectar problemas en algunos test de impacto del coche. Y para una máxima seguridad, ese error solo se puede borrar, reprogramando la centralita de la cadena híbrida cinemática 2  con el software y la calibración original de GM.

Es un proceso sencillo, pero el problema es que solo lo pueden hacer en un taller Homologado para volt y Amperas y son pocos en España.

Por sueste hay mucha información por internet sobre las averías de estos coches y hemos conseguido solucionar este problema en casa, sin tener que llevar los coches al servicio técnico. Unos compañeros han reprogramado Amperas por Gandía y Alicante. Lo intentaron con el Volt y fallaba pero este fin de semana nosotros lo hemos conseguido para el Volt en Zaragoza. Ahora ya sabemos como hacerlo para cualquiera de los 2 modelos. Os comparto como lo hemos conseguido.

Se necesita un portátil con windows 7 64 bits, probablemente también funcione con windows 10 y con 32 bits también, pero no lo hemos confirmado.

Hace falta un adaptador especial ODB2 para GM compatible con passthru, el sistema de reprogramacion de GM para todos los coches "modernos"

https://m.es.aliexpress.com/item/32826665820.html?tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1538396340546&sk=VQzG3bF&aff_trace_key=5548eed63f6846219962796e45a337db-1538396340546-02291-VQzG3bF&terminal_id=72901d5443fb48848d0c296e75ea22c0

y pagar en la web de GM una suscrpcion para poder usar 2 horas la herramienta para reprogramar y actualizar  todas las centralitas de todos los Opel O Chevrolet

https://www.gme-infotech.com/info.html


Os dejo un video de que he subido a youtube, con la configuración del portátil del adaptador y los trucos que hemos descubierto.

https://youtu.be/EvFeWFlv0zc

Este el el video resumen de los mejores momentos de la reprogramación de la centralita
https://youtu.be/yY571Z-XaTM

Y aquí esta el video completo del proceso de reprogramar la centralita y la explicación detallada
https://youtu.be/h-68OqpXZtA

Título: Re:Soluciona tu, en casa. Revise batería alta tensión para cargar ed Ampera y Volt
Publicado por: manuchis en Octubre 01, 2018, 02:45:36 pm
Eres un grande! Se podría poner este articulo pinchado , no ?

A proposito, al final el video se corta con el mensaje de sin actualización. Como acaba la cosa ?
Título: Re:Soluciona tu, en casa. Revise batería alta tensión para cargar ed Ampera y Volt
Publicado por: jaev en Octubre 01, 2018, 10:45:04 pm
Se esta comentado que los Opel Amperas y los Chevrolet Volt están fallando bastante y tienen muchas averías. Vamos a matizar un poco esta visión y buscar explicaciones y soluciones.
Yo tengo un Ampera desde hace 12 meses y he tenido 1 avería real, que no me impedía usar el coche y entraba en garantía, y 2 falsas averías provocadas por falsos errores de las centralitas del coche. Este coche tiene demasiadas centralitas, demasiado sensores y una programación que en cuanto detecta algún valor extraño en un sensor te salta un fallo, pero es que tiene miles de sensores. Era el primer coche eléctrico de GM y se quisieron proteger por todos los lados. Nunca volverán a sacar un coche tan protegido y que no se degrada ni las baterías y el motor ni nada, los hay con mas de 600.000km sin problemas ni perdidas da autonomia. Los ingenieros de GM se pasaron, no se debían fiar.

El 90% de los errores los puedes borrar o con un ODB2 de 4€ y un movil o quitado el bone de la batería de 12V 1 minuto, y ya te has librado del 90% de los fallos.

Hay un fallo especialmente molesto, que aleatóriamente puede aparece, "Revise batería alta tensión para cargar" puedes borrarlo con el móvil pero vuelve a salir inmediatamente. GM pensó que necesitaba proteger la batería si detectaba cualquier fallo y colocó un sensor de nivel bastante cutre en el circuito de refrigeración de la batería, lo hizo en el ultimo momento, después de detectar problemas en algunos test de impacto del coche. Y para una máxima seguridad, ese error solo se puede borrar, reprogramando la centralita de la cadena híbrida cinemática 2  con el software y la calibración original de GM.

Es un proceso sencillo, pero el problema es que solo lo pueden hacer en un taller Homologado para volt y Amperas y son pocos en España.

Por sueste hay mucha información por internet sobre las averías de estos coches y hemos conseguido solucionar este problema en casa, sin tener que llevar los coches al servicio técnico. Unos compañeros han reprogramado Amperas por Gandía y Alicante. Lo intentaron con el Volt y fallaba pero este fin de semana nosotros lo hemos conseguido para el Volt en Zaragoza. Ahora ya sabemos como hacerlo para cualquiera de los 2 modelos. Os comparto como lo hemos conseguido.

Se necesita un portátil con windows 7 64 bits, probablemente también funcione con windows 10 y con 32 bits también, pero no lo hemos confirmado.

Hace falta un adaptador especial ODB2 para GM compatible con passthru, el sistema de reprogramacion de GM para todos los coches "modernos"

https://m.es.aliexpress.com/item/32826665820.html?tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1538396340546&sk=VQzG3bF&aff_trace_key=5548eed63f6846219962796e45a337db-1538396340546-02291-VQzG3bF&terminal_id=72901d5443fb48848d0c296e75ea22c0

y pagar en la web de GM una suscrpcion para poder usar 2 horas la herramienta para reprogramar y actualizar  todas las centralitas de todos los Opel O Chevrolet

https://www.gme-infotech.com/info.html


Os dejo un video de que he subido a youtube, con la configuración del portátil del adaptador y los trucos que hemos descubierto.

https://youtu.be/EvFeWFlv0zc

Subiré mas videos del proceso de programar. Ya de paso actualizamos mas centralitas del coche.
En qué taller de Zaragoza estáis metiendoles mano a los Amperas?? La verdad que sería interesante tener una lista de talleres al margen de los servicios oficiales que supieran trastear estos coches.
Título: Re:Soluciona tu, en casa. Revise batería alta tensión para cargar ed Ampera y Volt
Publicado por: hmillan en Octubre 02, 2018, 12:06:59 am
es en casa, nosotros mismos.
Título: Re:Soluciona tu, en casa. Revise batería alta tensión para cargar ed Ampera y Volt
Publicado por: Deivid en Octubre 02, 2018, 09:42:44 am
Tan solo puntualizar... no fue el primer EV de GM...

El EV1 de 1996 que además sí era un EV puro: https://en.m.wikipedia.org/wiki/General_Motors_EV1

Lástima que no continuase con el desarrollo de más EV...



Título: Re:Soluciona tu, en casa. Revise batería alta tensión para cargar ed Ampera y Volt
Publicado por: RavenSM en Octubre 02, 2018, 10:22:56 am
Se pierde la garantía de Opel en estos casos... :-\
Título: Re:Soluciona tu, en casa. Revise batería alta tensión para cargar ed Ampera y Volt
Publicado por: hmillan en Octubre 02, 2018, 12:43:57 pm
En los talleres oficiales nos han comentado que eso no lo miran nunca, pero ademas estas realizando todo según las normas de GM y ademas usas sus herramientas. Incluso durante el proceso te sale una referencia como garantía de programación GM
En este video lo puedes ver, es el proceso completo de reprogramar, enlazo cuando sale lo de la garantía.

https://youtu.be/h-68OqpXZtA?t=12m10s

Título: Re:Revise batería alta tensión para cargar de Ampera y Volt Solución casera.
Publicado por: RavenSM en Octubre 02, 2018, 04:51:58 pm
Si es así fenomenal,es lo que me comentaron a mi. ;D
Título: Re:Soluciona tu, en casa. Revise batería alta tensión para cargar ed Ampera y Volt
Publicado por: jaev en Octubre 02, 2018, 07:14:07 pm
es en casa, nosotros mismos.
Joder, eres un puto crack.
Título: Re:Revise batería alta tensión para cargar de Ampera y Volt Solución casera.
Publicado por: dag en Octubre 03, 2018, 10:32:58 am
Esto es lo que se conoce como "un crack".
A sus pies. :)
Título: Re:Revise batería alta tensión para cargar de Ampera y Volt Solución casera.
Publicado por: hmillan en Octubre 03, 2018, 11:14:50 am
Muchas gracias a todos, pero ha sido un trabajo en grupo, cogiendo información de todos lados
Título: Re:Revise batería alta tensión para cargar de Ampera y Volt Solución casera.
Publicado por: hmillan en Octubre 03, 2018, 11:16:53 am
He subido un video del proceso de reprogramar la centralita en si. Es la versión recortada y acelerada, para que sean menos de 4 minutos.

https://youtu.be/yY571Z-XaTM

Si necesitáis reprogramar de verdad, mejor ver el video completo que son 20 minutos....
Título: Re:Revise batería alta tensión para cargar de Ampera y Volt Solución casera.
Publicado por: hmillan en Octubre 03, 2018, 02:51:09 pm
Esta es la versión completa, sin acelerar ni nada. Una vez todo configurado cuesta 15 minutos actualizar la centralita, en los talleres te cobran 1h minimo

https://youtu.be/h-68OqpXZtA

Título: Re:Revise batería alta tensión para cargar de Ampera y Volt Solución casera.
Publicado por: Juan Grande en Octubre 07, 2018, 03:25:32 pm
Chapo Héctor!!! Grandisimo aporte!!!

Comentaros que yo ya tengo el OBD.
Lo compré para dar servicio a los Ampera y Volt que importo y/o vendo.
Aun tengo instalar los driver y configurarlo, pero por si alguien lo necesita por Madrid que sepáis que aquí estoy.

Un saludo!
Título: Re:Revise batería alta tensión para cargar de Ampera y Volt Solución casera.
Publicado por: javiertribeca en Octubre 09, 2018, 04:12:21 pm
Genial Héctor, esa información es ORO. Muchas gracias a ti y a todos los partícipes por haber dado con la solución.
Esto demuestra que con ganas y esfuerzo se consigue todo.

Muchas gracias.
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: zhoser en Octubre 11, 2018, 01:02:20 pm
Yo he llevado el coche a un taller multimarca y me han cambiado el sensor, pero sigue dando el problema. Además con dos máquinas de diagnosis diferentes no han podido borrar el error ni reprogramar la centralita. Me tendré que ir a Seliauto.

¿Se puede circular con el motor de explosión con esta avería?, es decir, cuando se agote la batería ¿el coche no tendrá problema es seguir circulando con el motor de gasolina?
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: hmillan en Octubre 11, 2018, 01:37:37 pm
Se puede circular sin problemas en gasolina

La solución para borrar los errores es re-programar la centralita del modulo hibrido 2, hay varios usuarios que lo hemos conseguido, tienes la solución en el primer post de nuestro foro ¿de donde eres? En Madrid, en Zaragoza y en Gandia hay foreros con la herramienta necesaria, también te la puedes comprar tu cuesta 80€ y después hay que pagar a GM
http://foroev.com/index.php?topic=10416.0

Y puedes proponer comprarla para compartirla por tu zona entre varios
http://foroev.com/index.php?topic=10485.0

Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: Tito en Octubre 11, 2018, 01:49:20 pm
Yo he llevado el coche a un taller multimarca y me han cambiado el sensor, pero sigue dando el problema. Además con dos máquinas de diagnosis diferentes no han podido borrar el error ni reprogramar la centralita. Me tendré que ir a Seliauto.


¿Sabes que códigos de error te salen?
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: zhoser en Octubre 11, 2018, 02:52:55 pm
Yo soy de Madrid, si hay alguien que lo tenga y me pudiera enseñar se lo agradecería ya que entiendo que este error se va a estar repitiendo frecuentemente aunque reprogrames la centralita en el taller oficial.

El error que me daba creo que era algo que incluía  algo parecido al mensaje:  "error modulo 2 del sistema híbrido"
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: ma4t en Octubre 11, 2018, 03:14:52 pm
De los 5 temas con respuestas más reciente del foro, 4 están relacionados con este error... creo que seria conveniente utilizar mínimamente el buscador antes de iniciar un tema nuevo sobre este error, de lo contrario no se hace más que esparcir información o repetir más de lo mismo, cosa que no es buena para nadie, a parte que cargamos de trabajo innecesario a los administradores.

Espero no parecer antipático, pero si cada usuario al que le aparece este problema tiene que abrir un hilo, el foro deja de tener sentido y se va a parecer más a un grupo de Whatsapp. Además hay precisamente un tema fijo expresamente dedicado a este asunto...
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: manuchis en Octubre 11, 2018, 03:36:45 pm
De los 5 temas con respuestas más reciente del foro, 4 están relacionados con este error... creo que seria conveniente utilizar mínimamente el buscador antes de iniciar un tema nuevo sobre este error, de lo contrario no se hace más que esparcir información o repetir más de lo mismo, cosa que no es buena para nadie, a parte que cargamos de trabajo innecesario a los administradores.

Espero no parecer antipático, pero si cada usuario al que le aparece este problema tiene que abrir un hilo, el foro deja de tener sentido y se va a parecer más a un grupo de Whatsapp. Además hay precisamente un tema fijo expresamente dedicado a este asunto...
Totalmente, algún moderador que los unifique o ponga orden? :D
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: jim3cantos en Octubre 11, 2018, 04:07:40 pm
He unificado (y dejado fijo) los dos hilos que estoy seguro que eran de lo mismo. ¿el hilo del error del P0ADC es lo mismo?
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: manuchis en Octubre 11, 2018, 04:21:31 pm
He unificado (y dejado fijo) los dos hilos que estoy seguro que eran de lo mismo. ¿el hilo del error del P0ADC es lo mismo?

Si.
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: jim3cantos en Octubre 11, 2018, 04:35:35 pm
He unificado (y dejado fijo) los dos hilos que estoy seguro que eran de lo mismo. ¿el hilo del error del P0ADC es lo mismo?

Si.

Ese hilo lo voy a dejar aparte porque se mezclarían entradas por las fechas. Cuando veáis cosas de estas, hacer click en "reportar al moderador" porque los administradores no leemos todos los hilos. Gracias.
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: paco en Octubre 29, 2018, 07:50:00 am
Hola a todos tengo un ampera y me da un problema al cargar lo enchufo u se pone la luz naranja se queda fija durante un rato y luego se apaga y claro el coche no carga en el cuadro no me da ningún error os agradecería una ayudita gracias
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: ma4t en Octubre 29, 2018, 11:19:48 am
Hola a todos tengo un ampera y me da un problema al cargar lo enchufo u se pone la luz naranja se queda fija durante un rato y luego se apaga y claro el coche no carga en el cuadro no me da ningún error os agradecería una ayudita gracias

No veo muy relacionada tu pregunta con el título de este tema...

De todas formas, has probado de cargarlo en otro sitio y/o con otro cargador? No hay manera de que cargue en ningún punto de carga?
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: paco en Octubre 29, 2018, 11:34:35 am
Gracias por la información siento haberlo puesto aquí pero no controlo mucho de Internet no he probado a cargarlo en otro sitio pero lo haré cuando me dio el fallo es verdad que el cargador hizo algo raro parpadeo una luz roja pero al desenchufar lo y volverlo a enchufar se puso normal es posible que se haya fastidiado gracias de nuevo por contestar
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: zhoser en Octubre 30, 2018, 05:59:02 pm
Yo he tenido la luz de la avería de "alto voltaje",y después de llevarlo a Seliauto y solucionarme ese problema, ahora intento cargar con el microcargador y salta el diferencial de mi casa, parece ser que puede ser el cargador interno  :'( . No sé si una avería está relacionada con la otra pero es mucha casualidad que salgan a la vez.
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: Nionic en Octubre 30, 2018, 09:49:44 pm
Bueno, siempre puedes cargarlo con gasolina, no?
O tampoco carga?
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: pandarojo en Octubre 30, 2018, 09:52:00 pm
Yo he tenido la luz de la avería de "alto voltaje",y después de llevarlo a Seliauto y solucionarme ese problema, ahora intento cargar con el microcargador y salta el diferencial de mi casa, parece ser que puede ser el cargador interno  :'( . No sé si una avería está relacionada con la otra pero es mucha casualidad que salgan a la vez.

En principio, no está relacionada. Deberías probar a cargar con otro cargador, para descartar cosas.

Un saludo.
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: Leafyou en Octubre 30, 2018, 11:28:43 pm
Bueno, siempre puedes cargarlo con gasolina, no?
O tampoco carga?
Antonio, que te vienes arriba, ¿será la nueva batería?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: luisev en Octubre 31, 2018, 08:33:55 am
Buenas.

Compis una pregunta, en general, ¿alguien ha tenido este problema durante el mes de Octubre?.

Lo pregunto porqué este problema parece estar muy muy relacionado con las altas temperaturas. Este año ha salido el error en muchos coches, y la gran mayoría entre los meses de Junio a Septiembre.

A mi me salió a mediados de Septiembre, durante la carga diferida y con unos 30 grados en el garaje.

Saludos!
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: JonathanUP en Diciembre 31, 2018, 10:32:10 am
Hola chicos, una pregunta. Estado mirando el vídeo de mcvoltio que tiene esa avería en el cual enseña el sensor que da el problema y mi pregunta es si, se puede poner una resistencia de 27 Ohmios antes de que salga la avería? Así tendríamos un problema menos
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: pandarojo en Diciembre 31, 2018, 12:54:28 pm
¿Puedo preguntar porqué se te ha ocurrido que la resistencia tenga que ser de 27 ohmios, para que no salte la avería?

Un saludo.
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: JonathanUP en Diciembre 31, 2018, 01:05:04 pm
Hola, pues el sensor da 27 ohmios de resistencia al parecer cuando va bien y he supuesto que se debería poner una resistencia de los mismos ohmios para que no diera problemas, habló desde el desconocimiento perdona. Lo importante es saber si anulando este sensor (con la resistencia adecuada) de esta manera nos podemos librar de la avería antes de que salga y tener que desplazarnos al taller.
Saludos
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: pandarojo en Diciembre 31, 2018, 04:17:34 pm
Te lo decía porque la resistencia que habría que colocar sería más bien de 7.3KΩ (KiloOhmios). Según parece el sensor en estado no activado da 24.7 kΩ, y con un imán accionado da 7.3 kΩ.

(http://subirimagen.me/uploads/20181231091610.png)

Un saludo.

Edito con info actualizada.
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: JonathanUP en Diciembre 31, 2018, 04:41:56 pm
Gracias por el aporte! Cuando tenga el Ampera valoraré el colocarle la resistencia y así quitarme un posible problema futuro.
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: TECNOGALLEGO en Diciembre 31, 2018, 10:07:22 pm
Hola, pues el sensor da 27 ohmios de resistencia al parecer cuando va bien y he supuesto que se debería poner una resistencia de los mismos ohmios para que no diera problemas, habló desde el desconocimiento perdona. Lo importante es saber si anulando este sensor (con la resistencia adecuada) de esta manera nos podemos librar de la avería antes de que salga y tener que desplazarnos al taller.
Saludos
Y si de verdad tienes una perdida de refrigerante?

Enviado desde mi PH-1 mediante Tapatalk

Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: pandarojo en Enero 01, 2019, 10:02:10 am
Si de verdad tienes una pérdida de refrigerante evidentemente no te lo va a advertir, pero no es un problema grave. De hecho el coche sigue funcionando con el error, sólo impide la carga de la batería. La batería tiene otras protecciones más importantes que el nivel del refrigerante, de hecho, el nivel del refrigerante no es un problema en sí mismo, sinó que puede causar un sobrecalentamiento de la batería....y para eso tiene los sensores de temperatura. En un principio ni siquiera llevaba este sensor, fué un añadido posterior junto con el refuerzo de la estructura de la batería, a petición de la NHTSA, la agencia de seguridad en el transporte de EEUU.
Yo, si hiciera esta modificación, dejaría el circuito conectado a la resistencia para que no salte el fallo y pondría el sensor original, mediante un relé, en serie con el sensor de apertura de la puerta de carga de la batería. De este modo si baja realmente el nivel de refrigerante, el coche me avisará de inmediato diciendo que tengo la puerta de carga abierta, pero el coche circulará sin problema.

Un saludo
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: jomalandon en Enero 01, 2019, 04:40:09 pm
Buwnas tardes Mikalet, leyendo este post,  dices que llevaste el coche al servicio tecnico y te soplaron XXX,XX €, A que sevicio Opel o Chevrolet  lo llevaste, fué en Valencia, o te fuiste a Madrid?
Saludos.
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: luisev en Enero 02, 2019, 12:30:57 pm
Hola.

Llevo unos meses investigando sobre el tema del anulador del sensor de refrigerante. De hecho, tengo ya un anulador que compré en USA, pero todavía no he instalado. A continuación paso a contar lo que he podido averiguar.

Primero de todo, pediros un esfuerzo por leer el tochazo que voy a soltar, jeje. Es mucha información, pero creo que es importante y no he querido dejarme nada.

Toda la información la he obtenido del siguiente hilo del foro americano:

https://gm-volt.com/forum/showthread.php?255506-WOTs-COOLANT-LEVEL-SENSOR-SERVICE-HIGH-VOLTAGE-CHARGING-SYSTEM-MESSAGE-DEFEAT-PLUG

Es el principal hilo sobre el tema con más de 500 mensajes en inglés que he ido leyendo poco a poco con traductor. Es costoso de leer porqué contiene muchos mensajes que no aportan nada, pero vale la pena porqué ahí aparece todo lo que hay que saber sobre el anulador del sensor. Intentaré resumir este hilo con lo más importante…
He descargado todas las imágenes que aparecen en este hilo, y las he subido a la carpeta de Google Drive que circula por ForoEV y grupos de WhatsApp con toda la documentación sobre Ampera /Volt:

https://drive.google.com/folderview?id=1Dgzb14GVz_47dAMuyHW0kT5ZtqWCYnYW
Las encontraréis en la carpeta “Mensajes de error – soluciones”.

El anulador consta de dos partes, un conector Delphi PA66 de 2 pines y una resistencia de 24,7 kOhm con tolerancia igual o inferior al 0,1 %.
El conector Deplhi es el mismo que emplea el sensor original, y la idea de usar el mismo es poder volver a conectar el sensor si vamos a llevar el coche al servicio técnico.
El sensor original tiene un valor de resistencia de 24,7 kOhm cuando el nivel de refrigerante es el correcto, por lo que se emplea una resistencia de este mismo valor y con una tolerancia muy baja para que sea lo más exacto posible.

El primer anulador lo fabricaba el usuario “WopOnTour” y se conoce en el foro americano como “WOTs SHVCS Defeat Plug” (WOT: WopOnTour, SHVCS: Service High Voltage Charging System), algo así como el conector que “derrota” el fallo (traducción literal).
Este anulador tuvo un éxito brutal en USA, ya que es muy sencillo de instalar y simula perfectamente el sensor del refrigerante (el coche no se entera del cambio y el error no vuelve a aparecer). Al parecer, fue tal el éxito, que esta persona no conseguía fabricarlos a ritmo suficiente para cubrir la demanda. Después de más o menos un año dejó de fabricarlos, probablemente por la carga de trabajo que le suponía.

Un tiempo después tomó el relevo el usuario “earesearch” (su nombre real es Brook) que, según indica en el foro, se dedica a diseñar circuitos para el canbus de los coches modernos, o sea que sabe lo que se hace.
El anulador que fabrica tiene un acabado muy profesional. Contacté con él por correo para conocer más detalles y me explicó que usa sólo conectores Delphi originales (hay copias Chinas poco recomendables que pueden dar problemas de contacto o estanqueidad), dispone de la herramienta necesaria para crimpar los terminales del conector a la resistencia (que además suelda con estaño) y recubre la resistencia con funda termo retráctil para protegerla.
Me comentó también que ha vendido cientos de estos anuladores, y no sólo en USA, también en Europa, con excelentes resultados.

Este anulador (el que tengo yo) se puede comprar en el siguiente enlace:
https://canbustools.com/products/chevy-volt-2011-2015-shvcs-defeat-plug
Cuesta unos 35 € más gastos de envío. Puede parecer caro, pero sinceramente, si nos soluciona el problema lo veo incluso tirado de precio. Decir también que, aunque viene de USA, me llegó en sólo 3 días (podéis hacer grupos de compra para reducir gastos de envío).

Por si alguien piensa en fabricarlos, yo ya lo he intentado y hacerlo bien es complicado porqué los componentes adecuados son difíciles de conseguir.
El conector sería este:
https://www.ebay.es/itm/Genuine-DELPHI-2-Way-Metri-Pack-Sealed-150-Series-14-AMP-Automotive-Connector/132366736273
Este es el original. Se pueden encontrar copias chinas más económicas y en paquetes de más unidades pero, como ya he comentado antes, no son recomendables.
La resistencia me ha sido imposible encontrarla, 24,7 kOhm no es un valor comercial. La persona que lo fabrica en USA comentó en el foro americano que se trata de resistencias de uso militar, cosa que en principio no creí hasta que lo pude comprobar en la única página web donde las he encontrado:
https://www.digikey.co.uk/product-detail/en/vishay-dale/RNC55J2472BSB14/RNC55J2472BSB14-ND/3224990
En esta página se indica que son para uso militar, se fabrican sobre pedido en grandes cantidades y el tiempo de entrega es de 22 semanas, no veo que sea una opción y no he encontrado nada más.
Esta sería la forma de hacerlo bien, lo que está probado y funciona. He leído sobre gente que ha puesto una resistencia directamente puenteando el conector del sensor, otros que han montado dos resistencias en serie de 20 kOhm y 4,7 kOhm (más fáciles de conseguir), etc. Puede que esto funcione, pero tiene un riesgo muy alto de fallo. Yo no lo montaría en mi coche, pero si alguien quiere probar…

En cuando a las posibles consecuencias que puede tener el anular el sensor del refrigerante. Como indica pandarojo, este sensor no existía en el coche cuando se fabricó, se añadió después. De hecho, se comenta en el foro americano, que este mismo sensor pertenecía al sistema del aire acondicionado, lo re aprovecharon y re programaron las centralitas para asignarle la nueva función. Un apaño/chapuza de última hora que ha dado más problemas de los que pretendía evitar.
La batería lleva otros sensores que controlan la temperatura, por lo que no hay peligro. En el foro americano se comenta que alguien vació todo el líquido refrigerante, anuló el sensor del depósito y otro sensor saltó al subir la temperatura impidiendo la carga.

Por último comentar que todavía no he instalado el sensor por varios motivos. Primero porqué, aunque sé que funciona perfectamente, tengo el coche en garantía y el servicio técnico a 400 km, sería una faena que me saltase el fallo. Segundo porqué en la gran mayoría de los casos este fallo apareció durante los meses más calurosos de año, entre Junio y Septiembre, por lo que ahora en invierno las probabilidades de que ocurra son muy pocas (aunque puede ocurrir).

Lo ideal sería que alguien con un servicio técnico cerca lo probase. O alguien con el coche fuera de garantía que tenga acceso a un OBD MX Nano necesario para re programar la centralita en caso de fallo. Simplemente por precaución, el anulador está más que probado, lo llevan instalado muchísimos Volts en USA y otros tantos Amperas/Volts en Europa.

De momento es todo, espero que la información os sea de utilidad y que entre todos sigamos trabajando sobre el tema para librarnos definitivamente de este problema.

Saludos!

Actualización

Antes de instalar el anulador, se debe desconectar el cable negativo de la batería de 12V para que el coche no se entere del cambio. El vendedor envía instrucciones completas sobre como realizar el proceso (que es muy sencillo), he subido estas instrucciones escaneadas a la carpeta de Google Drive.
Según comenta un propietario en mensajes siguientes, al desconectar el sensor (sin desconectar la batería de 12V) aparece el error P1E00, que se puede borrar con un OBD normal.

Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: Tito en Enero 03, 2019, 08:30:39 am
Por si os sirve de información, yo os cuento lo que a mi me pasó.

Volt del 2012. Lo compro en Junio y (si no recuerdo mal) me salta el error al cabo de 1 mes.
Me bajo la aplicación ODB doctor, compro la licencia de uso (40 euros, no era capaz de borrar errores sin licencia), y borro el error.
Al cabo de un semana me vuelve  a saltar...vuelvo a borrar....al cabo de pocos días vuelve a saltar.....me pongo a investigar, haciendo saltar el error y borrándolo a posta muchas veces....al final opto por quitar el sensor del depósito, es decir, el sensor conectado al conector, pero fuera del depósito, pensando que era problema del imán interno del depósito.

Me dura una semana sin saltar el error, hasta que al final también aparece con el sensor fuera del depósito.
Al final opto por cortar los 2 cables casi a ras del conector. Corto y retiro unos 10 cm del cable original.  Sueldo a cada lado, 1 par de trocitos de cable nuevo de unos 10 cm. Los hago estancos con termoretractil....Y hasta hoy...no ha vuelto a saltar el error. Parece que en los 10 primeros cm de cable del conector había un fallo (¿cobre cortado?).

A parte, parece ser que a la gran mayoría de estos coches les aparece este error a los 6 años más o menos. Me pregunto...¿pudiera ser que ese cable, justo a la salida del conector, sufriera una "oscilación", por culpa de vibraciones por el aire que entra al circular o al ponerse los ventiladores.....o yo que sé, y esas oscilaciones al final partieran el cobre interno?....ahí lo dejo...
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: Chema en Enero 03, 2019, 10:02:40 am
Por si os sirve de información, yo os cuento lo que a mi me pasó.

Volt del 2012. Lo compro en Junio y (si no recuerdo mal) me salta el error al cabo de 1 mes.
Me bajo la aplicación ODB doctor, compro la licencia de uso (40 euros, no era capaz de borrar errores sin licencia), y borro el error.
Al cabo de un semana me vuelve  a saltar...vuelvo a borrar....al cabo de pocos días vuelve a saltar.....me pongo a investigar, haciendo saltar el error y borrándolo a posta muchas veces....al final opto por quitar el sensor del depósito, es decir, el sensor conectado al conector, pero fuera del depósito, pensando que era problema del imán interno del depósito.

Me dura una semana sin saltar el error, hasta que al final también aparece con el sensor fuera del depósito.
Al final opto por cortar los 2 cables casi a ras del conector. Corto y retiro unos 10 cm del cable original.  Sueldo a cada lado, 1 par de trocitos de cable nuevo de unos 10 cm. Los hago estancos con termoretractil....Y hasta hoy...no ha vuelto a saltar el error. Parece que en los 10 primeros cm de cable del conector había un fallo (¿cobre cortado?).

A parte, parece ser que a la gran mayoría de estos coches les aparece este error a los 6 años más o menos. Me pregunto...¿pudiera ser que ese cable, justo a la salida del conector, sufriera una "oscilación", por culpa de vibraciones por el aire que entra al circular o al ponerse los ventiladores.....o yo que sé, y esas oscilaciones al final partieran el cobre interno?....ahí lo dejo...

Interesante cuestión... a ver si así se soluciona.
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: luisev en Enero 03, 2019, 01:15:13 pm
Por si os sirve de información, yo os cuento lo que a mi me pasó.

Volt del 2012. Lo compro en Junio y (si no recuerdo mal) me salta el error al cabo de 1 mes.
Me bajo la aplicación ODB doctor, compro la licencia de uso (40 euros, no era capaz de borrar errores sin licencia), y borro el error.
Al cabo de un semana me vuelve  a saltar...vuelvo a borrar....al cabo de pocos días vuelve a saltar.....me pongo a investigar, haciendo saltar el error y borrándolo a posta muchas veces....al final opto por quitar el sensor del depósito, es decir, el sensor conectado al conector, pero fuera del depósito, pensando que era problema del imán interno del depósito.

Me dura una semana sin saltar el error, hasta que al final también aparece con el sensor fuera del depósito.
Al final opto por cortar los 2 cables casi a ras del conector. Corto y retiro unos 10 cm del cable original.  Sueldo a cada lado, 1 par de trocitos de cable nuevo de unos 10 cm. Los hago estancos con termoretractil....Y hasta hoy...no ha vuelto a saltar el error. Parece que en los 10 primeros cm de cable del conector había un fallo (¿cobre cortado?).

A parte, parece ser que a la gran mayoría de estos coches les aparece este error a los 6 años más o menos. Me pregunto...¿pudiera ser que ese cable, justo a la salida del conector, sufriera una "oscilación", por culpa de vibraciones por el aire que entra al circular o al ponerse los ventiladores.....o yo que sé, y esas oscilaciones al final partieran el cobre interno?....ahí lo dejo...

Toda información o experiencia personal es importante  ;)

Lo que sospecho es que, pudiendo borrar el mensaje con un OBD normal y la app, sospecho que los códigos de error que tendrías serían distintos.
Detrás del famoso mensaje puede haber muchos códigos de error, algunos de ellos se guardan en la centralita a la que tenemos acceso con un OBD normal, y otros en las centralitas a las que sólo se puede acceder con el OBD especial a través del software de programación SPS de Opel (pagando también la tarifa de acceso).

En mi caso, yo tengo el Torque Pro y no conseguí borrar los errores...

Si guardaste los códigos de error que te salían, ponlos por aquí. Y si tienes fotos del apaño también me gustaría verlas.

Por cierto, eres un buen candidato para instalar el anulador del sensor  :)

Saludos!
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: Tito en Enero 03, 2019, 02:47:57 pm


Toda información o experiencia personal es importante  ;)

Lo que sospecho es que, pudiendo borrar el mensaje con un OBD normal y la app, sospecho que los códigos de error que tendrías serían distintos.
Detrás del famoso mensaje puede haber muchos códigos de error, algunos de ellos se guardan en la centralita a la que tenemos acceso con un OBD normal, y otros en las centralitas a las que sólo se puede acceder con el OBD especial a través del software de programación SPS de Opel (pagando también la tarifa de acceso).

En mi caso, yo tengo el Torque Pro y no conseguí borrar los errores...

Si guardaste los códigos de error que te salían, ponlos por aquí. Y si tienes fotos del apaño también me gustaría verlas.



ok, no problem, ...si puedo, esta tarde hago foto, vuelvo a provocar el error para ponerlo aqui. Se que era un error genérico, pero no recuerdo exactamente cuál.



Por cierto, eres un buen candidato para instalar el anulador del sensor  :)

Saludos!

Esa fue mi primera intención, pero ya solo por cabezonería, intenté solucionarlo, y de momento no me ha ido mal.


Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: Tito en Enero 03, 2019, 06:29:29 pm
Como lo prometido es deuda, he sacado algunas fotos (lo siento por la calidad :'( :'( , tengo un movil ante-diluviano).


Empiezo desde el principio:


Por si os sirve de información, yo os cuento lo que a mi me pasó.

Volt del 2012. Lo compro en Junio y (si no recuerdo mal) me salta el error al cabo de 1 mes.
Me bajo la aplicación ODB doctor, compro la licencia de uso (40 euros, no era capaz de borrar errores sin licencia), y borro el error.
Al cabo de un semana me vuelve  a saltar...vuelvo a borrar....al cabo de pocos días vuelve a saltar.....me pongo a investigar, haciendo saltar el error y borrándolo a posta muchas veces....al final opto por quitar el sensor del depósito, es decir, el sensor conectado al conector, pero fuera del depósito, pensando que era problema del imán interno del depósito.

Me dura una semana sin saltar el error, hasta que al final también aparece con el sensor fuera del depósito.
Al final opto por cortar los 2 cables casi a ras del conector. Corto y retiro unos 10 cm del cable original.  Sueldo a cada lado, 1 par de trocitos de cable nuevo de unos 10 cm. Los hago estancos con termoretractil....Y hasta hoy...no ha vuelto a saltar el error. Parece que en los 10 primeros cm de cable del conector había un fallo (¿cobre cortado?).

A parte, parece ser que a la gran mayoría de estos coches les aparece este error a los 6 años más o menos. Me pregunto...¿pudiera ser que ese cable, justo a la salida del conector, sufriera una "oscilación", por culpa de vibraciones por el aire que entra al circular o al ponerse los ventiladores.....o yo que sé, y esas oscilaciones al final partieran el cobre interno?.


Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: Tito en Enero 03, 2019, 06:31:14 pm
Seguimos....
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: Tito en Enero 03, 2019, 06:31:49 pm
Seguimos....

Aqui se puede ver la captura de pantalla del ODB DOCTOR, cuando hago saltar el error voluntariamente, y una vez que lo hago desaparecer.   El código de error, como se puede ver, es el P1E00.
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: Tito en Enero 03, 2019, 06:41:34 pm
Y solo añadir que llevo unos 5 meses con esta reparación, y desde entonces ya no me ha vuelto a salir el error.
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: Chema en Enero 03, 2019, 06:42:49 pm
Y solo añadir que llevo unos 5 meses con esta reparación, y desde entonces ya no me ha vuelto a salir el error.

Bueno es saberlo, la cuestión es... ¿será siempre el fallo ese cable roto?
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: Tito en Enero 03, 2019, 06:46:38 pm
Y solo añadir que llevo unos 5 meses con esta reparación, y desde entonces ya no me ha vuelto a salir el error.

Bueno es saberlo, la cuestión es... ¿será siempre el fallo ese cable roto?

Efectivamente.....yo me la jugué porque no veía otra explicación al error  :o :o, después de darle mil vueltas al sensor, el imán interno, el conector, etc....todo estaba bien, así que me decidí por cambiar ese trozo de cable, era lo único que me quedaba por hacer....hasta donde llegaban mis conocimientos....
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: Chema en Enero 03, 2019, 06:48:07 pm
Y solo añadir que llevo unos 5 meses con esta reparación, y desde entonces ya no me ha vuelto a salir el error.

Bueno es saberlo, la cuestión es... ¿será siempre el fallo ese cable roto?

Efectivamente.....yo me la jugué porque no veía otra explicación al error  :o :o, después de darle mil vueltas al sensor, el imán interno, el conector, etc....todo estaba bien, así que me decidí por cambiar ese trozo de cable, era lo único que me quedaba por hacer....hasta donde llegaban mis conocimientos....

Pues seguro que no eres el único con ese fallo y esa posible solución, gracias por el mini tuto.
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: javiertribeca en Enero 03, 2019, 10:00:03 pm
Como lo prometido es deuda, he sacado algunas fotos (lo siento por la calidad :'( :'( , tengo un movil ante-diluviano).


Empiezo desde el principio:


Por si os sirve de información, yo os cuento lo que a mi me pasó.

Volt del 2012. Lo compro en Junio y (si no recuerdo mal) me salta el error al cabo de 1 mes.
Me bajo la aplicación ODB doctor, compro la licencia de uso (40 euros, no era capaz de borrar errores sin licencia), y borro el error.
Al cabo de un semana me vuelve  a saltar...vuelvo a borrar....al cabo de pocos días vuelve a saltar.....me pongo a investigar, haciendo saltar el error y borrándolo a posta muchas veces....al final opto por quitar el sensor del depósito, es decir, el sensor conectado al conector, pero fuera del depósito, pensando que era problema del imán interno del depósito.

Me dura una semana sin saltar el error, hasta que al final también aparece con el sensor fuera del depósito.
Al final opto por cortar los 2 cables casi a ras del conector. Corto y retiro unos 10 cm del cable original.  Sueldo a cada lado, 1 par de trocitos de cable nuevo de unos 10 cm. Los hago estancos con termoretractil....Y hasta hoy...no ha vuelto a saltar el error. Parece que en los 10 primeros cm de cable del conector había un fallo (¿cobre cortado?).

A parte, parece ser que a la gran mayoría de estos coches les aparece este error a los 6 años más o menos. Me pregunto...¿pudiera ser que ese cable, justo a la salida del conector, sufriera una "oscilación", por culpa de vibraciones por el aire que entra al circular o al ponerse los ventiladores.....o yo que sé, y esas oscilaciones al final partieran el cobre interno?.

Magnifico aporte para los que tienen este Problema. Yo en mi caso tengo un ampera modelo 2013 y ya viene modificado el cableado de dicho sensor. No va tan cerca del colector de escape.
 Creo que es algo parecido a la solución que tú has realizado.
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: javiertribeca en Enero 03, 2019, 10:04:59 pm
Hola.

Llevo unos meses investigando sobre el tema del anulador del sensor de refrigerante. De hecho, tengo ya un anulador que compré en USA, pero todavía no he instalado. A continuación paso a contar lo que he podido averiguar.

Primero de todo, pediros un esfuerzo por leer el tochazo que voy a soltar, jeje. Es mucha información, pero creo que es importante y no he querido dejarme nada.

Toda la información la he obtenido del siguiente hilo del foro americano:

https://gm-volt.com/forum/showthread.php?255506-WOTs-COOLANT-LEVEL-SENSOR-SERVICE-HIGH-VOLTAGE-CHARGING-SYSTEM-MESSAGE-DEFEAT-PLUG

Es el principal hilo sobre el tema con más de 500 mensajes en inglés que he ido leyendo poco a poco con traductor. Es costoso de leer porqué contiene muchos mensajes que no aportan nada, pero vale la pena porqué ahí aparece todo lo que hay que saber sobre el anulador del sensor. Intentaré resumir este hilo con lo más importante…
He descargado todas las imágenes que aparecen en este hilo, y las he subido a la carpeta de Google Drive que circula por ForoEV y grupos de WhatsApp con toda la documentación sobre Ampera /Volt:

https://drive.google.com/folderview?id=1Dgzb14GVz_47dAMuyHW0kT5ZtqWCYnYW
Las encontraréis en la carpeta “Mensajes de error – soluciones”.

El anulador consta de dos partes, un conector Delphi PA66 de 2 pines y una resistencia de 24,7 kOhm con tolerancia igual o inferior al 0,1 %.
El conector Deplhi es el mismo que emplea el sensor original, y la idea de usar el mismo es poder volver a conectar el sensor si vamos a llevar el coche al servicio técnico.
El sensor original tiene un valor de resistencia de 24,7 kOhm cuando el nivel de refrigerante es el correcto, por lo que se emplea una resistencia de este mismo valor y con una tolerancia muy baja para que sea lo más exacto posible.

El primer anulador lo fabricaba el usuario “WopOnTour” y se conoce en el foro americano como “WOTs SHVCS Defeat Plug” (WOT: WopOnTour, SHVCS: Service High Voltage Charging System), algo así como el conector que “derrota” el fallo (traducción literal).
Este anulador tuvo un éxito brutal en USA, ya que es muy sencillo de instalar y simula perfectamente el sensor del refrigerante (el coche no se entera del cambio y el error no vuelve a aparecer). Al parecer, fue tal el éxito, que esta persona no conseguía fabricarlos a ritmo suficiente para cubrir la demanda. Después de más o menos un año dejó de fabricarlos, probablemente por la carga de trabajo que le suponía.

Un tiempo después tomó el relevo el usuario “earesearch” (su nombre real es Brook) que, según indica en el foro, se dedica a diseñar circuitos para el canbus de los coches modernos, o sea que sabe lo que se hace.
El anulador que fabrica tiene un acabado muy profesional. Contacté con él por correo para conocer más detalles y me explicó que usa sólo conectores Delphi originales (hay copias Chinas poco recomendables que pueden dar problemas de contacto o estanqueidad), dispone de la herramienta necesaria para crimpar los terminales del conector a la resistencia (que además suelda con estaño) y recubre la resistencia con funda termo retráctil para protegerla.
Me comentó también que ha vendido cientos de estos anuladores, y no sólo en USA, también en Europa, con excelentes resultados.

Este anulador (el que tengo yo) se puede comprar en el siguiente enlace:
https://canbustools.com/products/chevy-volt-2011-2015-shvcs-defeat-plug
Cuesta unos 35 € más gastos de envío. Puede parecer caro, pero sinceramente, si nos soluciona el problema lo veo incluso tirado de precio. Decir también que, aunque viene de USA, me llegó en sólo 3 días (podéis hacer grupos de compra para reducir gastos de envío).

Por si alguien piensa en fabricarlos, yo ya lo he intentado y hacerlo bien es complicado porqué los componentes adecuados son difíciles de conseguir.
El conector sería este:
https://www.ebay.es/itm/Genuine-DELPHI-2-Way-Metri-Pack-Sealed-150-Series-14-AMP-Automotive-Connector/132366736273
Este es el original. Se pueden encontrar copias chinas más económicas y en paquetes de más unidades pero, como ya he comentado antes, no son recomendables.
La resistencia me ha sido imposible encontrarla, 24,7 kOhm no es un valor comercial. La persona que lo fabrica en USA comentó en el foro americano que se trata de resistencias de uso militar, cosa que en principio no creí hasta que lo pude comprobar en la única página web donde las he encontrado:
https://www.digikey.co.uk/product-detail/en/vishay-dale/RNC55J2472BSB14/RNC55J2472BSB14-ND/3224990
En esta página se indica que son para uso militar, se fabrican sobre pedido en grandes cantidades y el tiempo de entrega es de 22 semanas, no veo que sea una opción y no he encontrado nada más.
Esta sería la forma de hacerlo bien, lo que está probado y funciona. He leído sobre gente que ha puesto una resistencia directamente puenteando el conector del sensor, otros que han montado dos resistencias en serie de 20 kOhm y 4,7 kOhm (más fáciles de conseguir), etc. Puede que esto funcione, pero tiene un riesgo muy alto de fallo. Yo no lo montaría en mi coche, pero si alguien quiere probar…

En cuando a las posibles consecuencias que puede tener el anular el sensor del refrigerante. Como indica pandarojo, este sensor no existía en el coche cuando se fabricó, se añadió después. De hecho, se comenta en el foro americano, que este mismo sensor pertenecía al sistema del aire acondicionado, lo re aprovecharon y re programaron las centralitas para asignarle la nueva función. Un apaño/chapuza de última hora que ha dado más problemas de los que pretendía evitar.
La batería lleva otros sensores que controlan la temperatura, por lo que no hay peligro. En el foro americano se comenta que alguien vació todo el líquido refrigerante, anuló el sensor del depósito y otro sensor saltó al subir la temperatura impidiendo la carga.

Por último comentar que todavía no he instalado el sensor por varios motivos. Primero porqué, aunque sé que funciona perfectamente, tengo el coche en garantía y el servicio técnico a 400 km, sería una putada que me saltase el fallo otra vez (ya me salió en Septiembre). Segundo porqué en la gran mayoría de los casos este fallo apareció durante los meses más calurosos de año, entre Junio y Septiembre, por lo que ahora en invierno las probabilidades de que ocurra son muy pocas (aunque puede ocurrir).

Lo ideal sería que alguien con un servicio técnico cerca lo probase. O alguien con el coche fuera de garantía que tenga acceso a un OBD MX Nano necesario para re programar la centralita en caso de fallo. Simplemente por precaución, el anulador está más que probado, lo llevan instalado muchísimos Volts en USA y otros tantos Amperas/Volts en Europa.

De momento es todo, espero que la información os sea de utilidad y que entre todos sigamos trabajando sobre el tema para librarnos definitivamente de este problema.

Saludos!

Espectacular la labor de investigación que te has currado. Yo creo que ese sensor es la solución definitiva para este problema.
Como tú dices, es mejor que lo pruebe alguien que lo necesite y tenga un servicio opel ampera cercano por si acaso.

Gracias por compartir tu investigación .
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: luisev en Enero 04, 2019, 08:06:35 am
Seguimos....

Aqui se puede ver la captura de pantalla del ODB DOCTOR, cuando hago saltar el error voluntariamente, y una vez que lo hago desaparecer.   El código de error, como se puede ver, es el P1E00.

Gracias Tito! Muy buen aporte y bien documentado.
El error que te sale es distinto a los que suelen salir cuando el fallo no se puede solucionar con el OBD normal. Este error está justificado, puesto que no está detectando el sensor o detecta que ocurre algo anormal. En cambio los que nos suelen dar no están justificados, salen sin motivo aparente.

Por desgracia no hice captura de los míos, pero en el foro americano se habla principalmente del P0AA6 entre otros.

Por cierto, tu caso me hace pensar que la instalación del anulador es segura, puesto que el error que nos podría salir se puede borrar.

Espectacular la labor de investigación que te has currado. Yo creo que ese sensor es la solución definitiva para este problema.
Como tú dices, es mejor que lo pruebe alguien que lo necesite y tenga un servicio opel ampera cercano por si acaso.

Gracias por compartir tu investigación .

Gracias Javier. Con el aporte de Tito y otros se nos está quedando un tema un muy completo, seguro que pronto encontramos la solución.

En cuanto a que lo prueba alguien que lo necesite... Realmente lo necesitamos todos (principalmente los 2012), puesto que se debe instalar antes de que salga el fallo, después ya es tarde.

Un detalle sin importancia sobre tu mensaje, cuando citas otro mensaje debes escribir fuera de las etiquetas "quote", lo abrí desde tapatalk y no veía nada  ;)

Saludos!
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: JonathanUP en Enero 04, 2019, 01:13:26 pm
Muy buena información chicos, sobre todo porque es una avería que nos obliga, la mayoría de veces, ha desplazarnos para solucionarlo (hablo como si ya tuviera el coche y me hubiera ocurrido jeje, esperemos que no), a ver qué decido hacer una vez lo tenga. Gracias por el aporte, me parece que aprenderé mucho en este foro. Saludos!
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: pandarojo en Enero 04, 2019, 09:11:04 pm
Hola.

Llevo unos meses investigando sobre el tema del anulador del sensor de refrigerante. De hecho, tengo ya un anulador que compré en USA, pero todavía no he instalado. A continuación paso a contar lo que he podido averiguar.

Primero de todo, pediros un esfuerzo por leer el tochazo que voy a soltar, jeje. Es mucha información, pero creo que es importante y no he querido dejarme nada.

Toda la información la he obtenido del siguiente hilo del foro americano:

https://gm-volt.com/forum/showthread.php?255506-WOTs-COOLANT-LEVEL-SENSOR-SERVICE-HIGH-VOLTAGE-CHARGING-SYSTEM-MESSAGE-DEFEAT-PLUG

Es el principal hilo sobre el tema con más de 500 mensajes en inglés que he ido leyendo poco a poco con traductor. Es costoso de leer porqué contiene muchos mensajes que no aportan nada, pero vale la pena porqué ahí aparece todo lo que hay que saber sobre el anulador del sensor. Intentaré resumir este hilo con lo más importante…
He descargado todas las imágenes que aparecen en este hilo, y las he subido a la carpeta de Google Drive que circula por ForoEV y grupos de WhatsApp con toda la documentación sobre Ampera /Volt:

https://drive.google.com/folderview?id=1Dgzb14GVz_47dAMuyHW0kT5ZtqWCYnYW
Las encontraréis en la carpeta “Mensajes de error – soluciones”.

El anulador consta de dos partes, un conector Delphi PA66 de 2 pines y una resistencia de 24,7 kOhm con tolerancia igual o inferior al 0,1 %.
El conector Deplhi es el mismo que emplea el sensor original, y la idea de usar el mismo es poder volver a conectar el sensor si vamos a llevar el coche al servicio técnico.
El sensor original tiene un valor de resistencia de 24,7 kOhm cuando el nivel de refrigerante es el correcto, por lo que se emplea una resistencia de este mismo valor y con una tolerancia muy baja para que sea lo más exacto posible.

El primer anulador lo fabricaba el usuario “WopOnTour” y se conoce en el foro americano como “WOTs SHVCS Defeat Plug” (WOT: WopOnTour, SHVCS: Service High Voltage Charging System), algo así como el conector que “derrota” el fallo (traducción literal).
Este anulador tuvo un éxito brutal en USA, ya que es muy sencillo de instalar y simula perfectamente el sensor del refrigerante (el coche no se entera del cambio y el error no vuelve a aparecer). Al parecer, fue tal el éxito, que esta persona no conseguía fabricarlos a ritmo suficiente para cubrir la demanda. Después de más o menos un año dejó de fabricarlos, probablemente por la carga de trabajo que le suponía.

Un tiempo después tomó el relevo el usuario “earesearch” (su nombre real es Brook) que, según indica en el foro, se dedica a diseñar circuitos para el canbus de los coches modernos, o sea que sabe lo que se hace.
El anulador que fabrica tiene un acabado muy profesional. Contacté con él por correo para conocer más detalles y me explicó que usa sólo conectores Delphi originales (hay copias Chinas poco recomendables que pueden dar problemas de contacto o estanqueidad), dispone de la herramienta necesaria para crimpar los terminales del conector a la resistencia (que además suelda con estaño) y recubre la resistencia con funda termo retráctil para protegerla.
Me comentó también que ha vendido cientos de estos anuladores, y no sólo en USA, también en Europa, con excelentes resultados.

Este anulador (el que tengo yo) se puede comprar en el siguiente enlace:
https://canbustools.com/products/chevy-volt-2011-2015-shvcs-defeat-plug
Cuesta unos 35 € más gastos de envío. Puede parecer caro, pero sinceramente, si nos soluciona el problema lo veo incluso tirado de precio. Decir también que, aunque viene de USA, me llegó en sólo 3 días (podéis hacer grupos de compra para reducir gastos de envío).

Por si alguien piensa en fabricarlos, yo ya lo he intentado y hacerlo bien es complicado porqué los componentes adecuados son difíciles de conseguir.
El conector sería este:
https://www.ebay.es/itm/Genuine-DELPHI-2-Way-Metri-Pack-Sealed-150-Series-14-AMP-Automotive-Connector/132366736273
Este es el original. Se pueden encontrar copias chinas más económicas y en paquetes de más unidades pero, como ya he comentado antes, no son recomendables.
La resistencia me ha sido imposible encontrarla, 24,7 kOhm no es un valor comercial. La persona que lo fabrica en USA comentó en el foro americano que se trata de resistencias de uso militar, cosa que en principio no creí hasta que lo pude comprobar en la única página web donde las he encontrado:
https://www.digikey.co.uk/product-detail/en/vishay-dale/RNC55J2472BSB14/RNC55J2472BSB14-ND/3224990
En esta página se indica que son para uso militar, se fabrican sobre pedido en grandes cantidades y el tiempo de entrega es de 22 semanas, no veo que sea una opción y no he encontrado nada más.
Esta sería la forma de hacerlo bien, lo que está probado y funciona. He leído sobre gente que ha puesto una resistencia directamente puenteando el conector del sensor, otros que han montado dos resistencias en serie de 20 kOhm y 4,7 kOhm (más fáciles de conseguir), etc. Puede que esto funcione, pero tiene un riesgo muy alto de fallo. Yo no lo montaría en mi coche, pero si alguien quiere probar…

En cuando a las posibles consecuencias que puede tener el anular el sensor del refrigerante. Como indica pandarojo, este sensor no existía en el coche cuando se fabricó, se añadió después. De hecho, se comenta en el foro americano, que este mismo sensor pertenecía al sistema del aire acondicionado, lo re aprovecharon y re programaron las centralitas para asignarle la nueva función. Un apaño/chapuza de última hora que ha dado más problemas de los que pretendía evitar.
La batería lleva otros sensores que controlan la temperatura, por lo que no hay peligro. En el foro americano se comenta que alguien vació todo el líquido refrigerante, anuló el sensor del depósito y otro sensor saltó al subir la temperatura impidiendo la carga.

Por último comentar que todavía no he instalado el sensor por varios motivos. Primero porqué, aunque sé que funciona perfectamente, tengo el coche en garantía y el servicio técnico a 400 km, sería una putada que me saltase el fallo otra vez (ya me salió en Septiembre). Segundo porqué en la gran mayoría de los casos este fallo apareció durante los meses más calurosos de año, entre Junio y Septiembre, por lo que ahora en invierno las probabilidades de que ocurra son muy pocas (aunque puede ocurrir).

Lo ideal sería que alguien con un servicio técnico cerca lo probase. O alguien con el coche fuera de garantía que tenga acceso a un OBD MX Nano necesario para re programar la centralita en caso de fallo. Simplemente por precaución, el anulador está más que probado, lo llevan instalado muchísimos Volts en USA y otros tantos Amperas/Volts en Europa.

De momento es todo, espero que la información os sea de utilidad y que entre todos sigamos trabajando sobre el tema para librarnos definitivamente de este problema.

Saludos!

Actualización

Antes de instalar el anulador, se debe desconectar el cable negativo de la batería de 12V para que el coche no se entere del cambio. El vendedor envía instrucciones completas sobre como realizar el proceso (que es muy sencillo), he subido estas instrucciones escaneadas a la carpeta de Google Drive.
Según comenta un propietario en mensajes siguientes, al desconectar el sensor (sin desconectar la batería de 12V) aparece el error P1E00, que se puede borrar con un OBD normal.


Dos cosas:

1.- Es evidente que no puede haber a la venta todos los valores de resistencias posibles, pero eso no quiere decir que tengamos que encargarlas a medida. Lo que se hace es buscar conbinaciones de los valores comerciales que nos den el valor buscado. Pones el ejemplo de 20k y 4k7, pero hay otras muchas, como una de 23k7 con otra de 1k, (ambos valores comerciales incluso en tolerancia de 1%) ya tenemos, por unos 30 céntimos, una igual y puedo asegurarte que no hay forma de que el coche sepa si tiene una o dos resistencias, es exactamente lo mismo.

2.- Muchos de los errores que se dan no lo son por el propio sensor, sinó por problemas en el conector o en el propio cableado. Lo mejor, en mi humilde opinión, es cortar el conector y soldar las resistencias. Mejor aún si se hace cerca de la HPCM2. Esto tiene el problema que es permanente y, si tenemos el coche en garantía, puede no ser del todo recomendable.

Por lo que veo, por el valor de la resistencia, la posición del contacto del sensor es cerrado sin refrigerante......me sorprende.

Un saludo
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: luisev en Enero 04, 2019, 10:34:15 pm
1.- Es evidente que no puede haber a la venta todos los valores de resistencias posibles, pero eso no quiere decir que tengamos que encargarlas a medida. Lo que se hace es buscar conbinaciones de los valores comerciales que nos den el valor buscado. Pones el ejemplo de j20k y 4k7, pero hay otras muchas, como una de 23k7 con otra de 1k, (ambos valores comerciales incluso en tolerancia de 1%) ya tenemos, por unos 30 céntimos, una igual y puedo asegurarte que no hay forma de que el coche sepa si tiene una o dos resistencias, es exactamente lo mismo.

El tema está en que el circuito (cableado + conector + sensor/resistencia) es tan tan sensible, que cuanta más variación introduzcamos más probabilidades habrá de fallo. En el caso que pones 23k7 + 1k con 1%, estamos hablando de un valor que en el peor de los casos puede variar de unos 24,5 a 25k, ¿podria fallar por esta variación? Entiendo que no debería, pero con la de 24k7 con 0,1% sabemos que no porque le estamos dando el valor exacto, y si falla podemos descartar que sea por la resistencia (podría se el cableado u otros factores).

De todas formas todo esto es teoría, lo que necesitamos ahora es poner las cosas en práctica. Si alguien se quiere comprar e instalar el anulador de USA perfecto, si tu confías en que combinando resistencias puede funcionar bien, pues perfecto también. Pero hay que empezar a probar cosas.

2.- Muchos de los errores que se dan no lo son por el propio sensor, sinó por problemas en el conector o en el propio cableado. Lo mejor, en mi humilde opinión, es cortar el conector y soldar las resistencias. Mejor aún si se hace cerca de la HPCM2. Esto tiene el problema que es permanente y, si tenemos el coche en garantía, puede no ser del todo recomendable.

Si, eso es cierto, el fallo puede venir por el cableado. Pero ahora mismo, con la mayoría de coches en garantía, lo único que podemos hacer es anular el sensor y sin cortar cables por si hay que pasar por el servicio técnico.
Lo mejor por supuesto sería poner la resistencia directamente a la salida de la centralita.
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: emiern en Febrero 03, 2019, 09:01:19 pm
Hola a todos, tengo este problema con mi ampera, a finales de diciembre 18 me lo solucionaro en Opel Diso Madrid, el jefe de taller me dijo q no volvería a pasar (1 mes ha durado) y fueron 265 Euros!! Increíble. He llamado a Diso y me dicen q desde el 11 de Enero ya no son concesionario Opel y me dan el telefono de Seliauto en Leganes (donde me dijeron q estaba de baja el mecánico de Ampera). Una vergüenza, tengo una reclamación en Opel q me tienen q responder en 3 días. Perdón por toda esta explicación pero nos están dejando apenas sin servicio, una puta vergüenza. Mi coche no está en garantía y no se quien me puede ayudar con una actualizacion o anulando definitivamente el senson fatídico. Vivo en la sierra de Madrid.
Gracias de antemano!
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: hmillan en Febrero 03, 2019, 10:07:20 pm
Hola a todos, tengo este problema con mi ampera, a finales de diciembre 18 me lo solucionaro en Opel Diso Madrid, el jefe de taller me dijo q no volvería a pasar (1 mes ha durado) y fueron 265 Euros!! Increíble. He llamado a Diso y me dicen q desde el 11 de Enero ya no son concesionario Opel y me dan el telefono de Seliauto en Leganes (donde me dijeron q estaba de baja el mecánico de Ampera). Una vergüenza, tengo una reclamación en Opel q me tienen q responder en 3 días. Perdón por toda esta explicación pero nos están dejando apenas sin servicio, una puta vergüenza. Mi coche no está en garantía y no se quien me puede ayudar con una actualizacion o anulando definitivamente el senson fatídico. Vivo en la sierra de Madrid.
Gracias de antemano!

1º prueba a borrar los errores el odb2 bluetooth de 4€, si te actualizaron el soft hace tan poco es posible que deje borrarlo
A una mala si te pasas por Zaragoza tenemos el ODB2 especial de GM para poder borrar el error en todos los casos eso si pagando a GM por la web
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: emiern en Febrero 04, 2019, 06:37:10 pm
Muchas Gracias, en cuanto me conteste  Opel veré si me dan solución.  Sabéis si su puede poner algún anulador de sensor?. Tengo todo nuevo, me lo cambiaron en agrogil en verano (sistema de climatizacion de la baterías) en garantía. Pero como la garantía de esa reparación dura hasta fin de la garantía según ellos pues nada. Si lo puedo anular me quito un problema aunque me toque revisar más a menudo el líquido. Muchas gracias de nuevo. Como puedo contactar contigo?
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: luisev en Febrero 04, 2019, 07:56:14 pm
Muchas Gracias, en cuanto me conteste  Opel veré si me dan solución.  Sabéis si su puede poner algún anulador de sensor?. Tengo todo nuevo, me lo cambiaron en agrogil en verano (sistema de climatizacion de la baterías) en garantía. Pero como la garantía de esa reparación dura hasta fin de la garantía según ellos pues nada. Si lo puedo anular me quito un problema aunque me toque revisar más a menudo el líquido. Muchas gracias de nuevo. Como puedo contactar contigo?
En este mismo hilo tienes todo explicado sobre el anulador del sensor y hay un enlace de compra.
Ya nos vas contando.
Suerte!
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: emiern en Febrero 05, 2019, 03:16:03 pm
Muchas gracias Luís, no lo había visto.
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: luisev en Febrero 26, 2019, 05:29:25 pm
Un poco más de información sobre el tema...

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1684581231841986&id=1551811918452252&__tn__=%2As%2As-R

Echad un vistazo también a resto de contenido de este perfil de Facebook, hay cosas muy interesantes.
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: pandarojo en Febrero 26, 2019, 07:01:16 pm
Sólo un par de apuntes....
No siempre es posible borrar los fallos con un lector OBD, de hecho casi nunca se puede, según cuentan. Hay que reprogramar el HPCM2 y la BECM y luego borrar los fallos.
A pesar de lo que dicen algunos para justificar el precio del "anulador" del sensor, funciona con una resistencia normal y corriente y de un valor óhmico relativamente alejado del que da el sensor, 24 contra 24.7 kOhm. (24.7 es difícil de conseguir y más caro, pero se puede hacer facilmente poniendo en serie dos resistencias de los valores adecuados).

Por lo demás me parece bien el alejar el cableado de las fuentes de calor intensas como los gases de escape.

Un saludo.
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: zhoser en Marzo 08, 2019, 06:33:35 pm
Si te han actualizado la centralita recientemente yo suponía que el nuevo software te deja borrar el error sin reprogramar la centralita de nuevo, pero no estoy tan seguro según los comentarios que leo.
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: Tito en Marzo 17, 2019, 11:01:36 pm

1º prueba a borrar los errores el odb2 bluetooth de 4€, si te actualizaron el soft hace tan poco es posible que deje borrarlo
A una mala si te pasas por Zaragoza tenemos el ODB2 especial de GM para poder borrar el error en todos los casos eso si pagando a GM por la web

He leído lo que hay en el foro al respecto de la re-programación de centralitas, y quisiera hacerme con un ODB2, y  utilizar la web de GM, sin embargo, esa web parece que ya no está disponible. ¿Sabéis si, aparte de dejarnos sin concesionarios oficiales, también han cerrado la página web de GMeuropa?
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: RafaLS en Marzo 18, 2019, 04:22:21 pm

1º prueba a borrar los errores el odb2 bluetooth de 4€, si te actualizaron el soft hace tan poco es posible que deje borrarlo
A una mala si te pasas por Zaragoza tenemos el ODB2 especial de GM para poder borrar el error en todos los casos eso si pagando a GM por la web

He leído lo que hay en el foro al respecto de la re-programación de centralitas, y quisiera hacerme con un ODB2, y  utilizar la web de GM, sin embargo, esa web parece que ya no está disponible. ¿Sabéis si, aparte de dejarnos sin concesionarios oficiales, también han cerrado la página web de GMeuropa?

para los que somos de Madrid y cerca podriamos pillar el OBD como han hecho los de Zaragoza, al final terminamos de mecanicos y chispas.....
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: pandarojo en Marzo 18, 2019, 08:09:16 pm
He leído lo que hay en el foro al respecto de la re-programación de centralitas, y quisiera hacerme con un ODB2, y  utilizar la web de GM, sin embargo, esa web parece que ya no está disponible. ¿Sabéis si, aparte de dejarnos sin concesionarios oficiales, también han cerrado la página web de GMeuropa?

No han cerrado nada, las suscripciones técnicas siempre han estado en acdelcotds.com, que yo sepa.
Por otra parte con un odb no vas a reprogramar nada, necesitas el VCX (nano o similar), o el original de GM.

Un saludo
Título: Re:Revise batería alta tensión para cargar de Ampera y Volt Solución casera.
Publicado por: Tito en Marzo 19, 2019, 10:54:40 am

No han cerrado nada, las suscripciones técnicas siempre han estado en acdelcotds.com, que yo sepa.
Por otra parte con un odb no vas a reprogramar nada, necesitas el VCX (nano o similar), o el original de GM.

Un saludo



Ok, gracias.

Yo entendía que la web era https://www.gme-infotech.com/info.html, según nos dijo el compañero más abajo. Al intentar entrar, me salía que no existía.

He probado con la que tu me has puesto de acdelcotds.com, y esa si que funciona.

Con respecto al ODB, me refería al VCX.



Hay un fallo especialmente molesto, que aleatóriamente puede aparece, "Revise batería alta tensión para cargar" puedes borrarlo con el móvil pero vuelve a salir inmediatamente. GM pensó que necesitaba proteger la batería si detectaba cualquier fallo y colocó un sensor de nivel bastante cutre en el circuito de refrigeración de la batería, lo hizo en el ultimo momento, después de detectar problemas en algunos test de impacto del coche. Y para una máxima seguridad, ese error solo se puede borrar, reprogramando la centralita de la cadena híbrida cinemática 2  con el software y la calibración original de GM.

Es un proceso sencillo, pero el problema es que solo lo pueden hacer en un taller Homologado para volt y Amperas y son pocos en España.

Por sueste hay mucha información por internet sobre las averías de estos coches y hemos conseguido solucionar este problema en casa, sin tener que llevar los coches al servicio técnico. Unos compañeros han reprogramado Amperas por Gandía y Alicante. Lo intentaron con el Volt y fallaba pero este fin de semana nosotros lo hemos conseguido para el Volt en Zaragoza. Ahora ya sabemos como hacerlo para cualquiera de los 2 modelos. Os comparto como lo hemos conseguido.

Se necesita un portátil con windows 7 64 bits, probablemente también funcione con windows 10 y con 32 bits también, pero no lo hemos confirmado.

Hace falta un adaptador especial ODB2 para GM compatible con passthru, el sistema de reprogramacion de GM para todos los coches "modernos"

https://m.es.aliexpress.com/item/32826665820.html?tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1538396340546&sk=VQzG3bF&aff_trace_key=5548eed63f6846219962796e45a337db-1538396340546-02291-VQzG3bF&terminal_id=72901d5443fb48848d0c296e75ea22c0

y pagar en la web de GM una suscrpcion para poder usar 2 horas la herramienta para reprogramar y actualizar  todas las centralitas de todos los Opel O Chevrolet

https://www.gme-infotech.com/info.html
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: Josepera en Marzo 21, 2019, 12:57:39 am
Muchas Gracias, en cuanto me conteste  Opel veré si me dan solución.  Sabéis si su puede poner algún anulador de sensor?. Tengo todo nuevo, me lo cambiaron en agrogil en verano (sistema de climatizacion de la baterías) en garantía. Pero como la garantía de esa reparación dura hasta fin de la garantía según ellos pues nada. Si lo puedo anular me quito un problema aunque me toque revisar más a menudo el líquido. Muchas gracias de nuevo. Como puedo contactar contigo?
https://canbustools.com/products/chevy-volt-2011-2015-shvcs-defeat-plug

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: belrose en Julio 15, 2019, 05:51:47 pm
Vaya historia,

A mi me saltó un par de veces en mi ampera de 2012 cuando aparqué en cuesta, al comentarlo con el mecánico de agrogil cuando fui a la revisión me comentó que pasaba si estaba un poco más bajo el refrigerante y al aparcar en cuesta no sensaba y saltaba, pero que no pasaba nada si realmente no bajaba más el refrigerante.

A mi se me quitó sólo y desde que me hicieron la revisión sin problema.

Suerte para los que tenéis esos problemas más complejos con el mensaje de error del sistema de alta tensión, espero que el mío no esté comenzando a fallar y empeore ...

Saludos y espero que lo solucionéis pronto.
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: zhoser en Agosto 05, 2019, 08:25:32 pm
En Carjumotor, nuestro taller de Griñón (Madrid) ya hemos empezado a reprogramar las centralitas para anular este fallo. Cualquier duda podéis contactar con nosotros.
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: pandarojo en Agosto 29, 2019, 09:44:59 am
Ayer reprogramamos el error de un Opel Ampera al modo DIY, por Galicia. Al ser el primero que hacía me puse en contacto con hmillan, para los consejos de última hora desde su experiencia, ¡¡Muchas gracias!!.
Al final todo salió bien. Se reprogramaron la HPCM2 (K114b) y la BECM (K16), por ese orden, como es lógico y después un borrado de errores desde el GDS2.

La operación se realizó con el coche encendido, por ir a lo seguro, aunque debe hacerse en Modo Servicio, en mi opinión. La ventaja es que el coche alimenta la batería de 12v desde la de tracción, mientras que en Modo Servicio no lo hace, por lo que habría que alimentar la batería desde una fuente externa para no quedarse tirados en el proceso, especialmente si se reprograma la BECM.

Por lo demás, hicimos el proceso:
- Con el pc conectado por cable ethernet, por mayor seguridad.
- Deshabilitamos las sincronizaciónes con la nube, para restar tráfico y evitar problemas.
- Arrancamos el GDS2 y guardamos el estado de errores del coche.
- Borramos los errores y volvieron a salir algunos de ellos, como era de esperar.
- Hicimos la suscripción en la página de opel-infotech, 40€ + 3% de una tasa, si no recuerdo mal.
- Al iniciar el proceso se instala el soft necesario, mientras tanto arrancamos el driver y lanzamos el PassThru.
- Una vez que se instala el soft, vamos siguiendo los pasos y seleccionamos el driver de nuestro interface.
- Como medida preventiva, comprobar que ha leido el VIN correctamente.
- Seleccionar el módulo que se quiere reprogramar K114b (HPCM2).
- Nos dirá las versiones de soft y calibraciones actuales y las que vamos a programar. Si la versión que vamos a reprogramar es la misma que la que tenemos instalada, no debe ser necesario reprogramar la BECM.
- El proceso para la HPCM2 tarda 3-4 minutos.
- Comprobar si la última versión de soft para la BECM coincide con la que está ya instalada, ojo que son 6 o 7 apartados, si coinciden todos los apartados no sería necesario reprogramar la centralita de la batería, si no coincide es recomendable porque hay varias mejoras en las últimas calibraciones relativas a los sensores de temperatura (fallo de batería demasiado fria para cargar), y mejoras en los límites de disparo de fallos como el de aislamiento de la batería de tracción, y mejoras en la ecualización de las celdas, entre otros.
- Ojo con no desconectar ni apagar nada mientras se programa la BECM, aunque llegue al 100% aún tardara unos 10 minutos en terminar. Esperar al mensaje en la pantalla de que ha terminado.

Por lo demás, mantener los nervios a raya.

Un saludo
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: Chema en Agosto 30, 2019, 08:30:36 am
Ayer reprogramamos el error de un Opel Ampera al modo DIY, por Galicia. Al ser el primero que hacía me puse en contacto con hmillan, para los consejos de última hora desde su experiencia, ¡¡Muchas gracias!!.
Al final todo salió bien. Se reprogramaron la HPCM2 (K114b) y la BECM (K16), por ese orden, como es lógico y después un borrado de errores desde el GDS2.

La operación se realizó con el coche encendido, por ir a lo seguro, aunque debe hacerse en Modo Servicio, en mi opinión. La ventaja es que el coche alimenta la batería de 12v desde la de tracción, mientras que en Modo Servicio no lo hace, por lo que habría que alimentar la batería desde una fuente externa para no quedarse tirados en el proceso, especialmente si se reprograma la BECM.

Por lo demás, hicimos el proceso:
- Con el pc conectado por cable ethernet, por mayor seguridad.
- Deshabilitamos las sincronizaciónes con la nube, para restar tráfico y evitar problemas.
- Arrancamos el GDS2 y guardamos el estado de errores del coche.
- Borramos los errores y volvieron a salir algunos de ellos, como era de esperar.
- Hicimos la suscripción en la página de opel-infotech, 40€ + 3% de una tasa, si no recuerdo mal.
- Al iniciar el proceso se instala el soft necesario, mientras tanto arrancamos el driver y lanzamos el PassThru.
- Una vez que se instala el soft, vamos siguiendo los pasos y seleccionamos el driver de nuestro interface.
- Como medida preventiva, comprobar que ha leido el VIN correctamente.
- Seleccionar el módulo que se quiere reprogramar K114b (HPCM2).
- Nos dirá las versiones de soft y calibraciones actuales y las que vamos a programar. Si la versión que vamos a reprogramar es la misma que la que tenemos instalada, no debe ser necesario reprogramar la BECM.
- El proceso para la HPCM2 tarda 3-4 minutos.
- Comprobar si la última versión de soft para la BECM coincide con la que está ya instalada, ojo que son 6 o 7 apartados, si coinciden todos los apartados no sería necesario reprogramar la centralita de la batería, si no coincide es recomendable porque hay varias mejoras en las últimas calibraciones relativas a los sensores de temperatura (fallo de batería demasiado fria para cargar), y mejoras en los límites de disparo de fallos como el de aislamiento de la batería de tracción, y mejoras en la ecualización de las celdas, entre otros.
- Ojo con no desconectar ni apagar nada mientras se programa la BECM, aunque llegue al 100% aún tardara unos 10 minutos en terminar. Esperar al mensaje en la pantalla de que ha terminado.

Por lo demás, mantener los nervios a raya.

Un saludo

Yo tengo el del sensor de temperatura (a veces me pone batería fría y ya y otra me salta el mil que tengo que borrar con el OBD) y reprogramando no se me arregló.

A ver si consigo algo en mi pelea con los talleres para ir a que me lo reparen en garantía.
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: pandarojo en Agosto 30, 2019, 08:32:28 pm
Habría que abrir un hilo nuevo.... lo voy a hacer.
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: alcapar en Septiembre 03, 2019, 08:19:55 am
Buenas a todos,

Hace dos días me salió el maldito fallo. P1FFF, P06AA. Lo intento borrar pero aparece al momento, 1 segundo. He probado con la resistencia en el sensor de nivel del líquido pero na ha surtido efecto. Me veo reprogramando la centralita.

Tb sale el mensaje neumáticos de invierno detectados cada vez que borro los errores. Pero bueno, eso me importa menos.

Vivo en Córdoba y ya me tocó hace dos meses ir a Seliauto a la revisión, así que en principio quiero intentarlo yo mismo.

Hay alguien por esta zona que disponga del material o lo haya hecho antes??

Saludos
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: hi8aminidv en Septiembre 03, 2019, 09:44:07 pm
Normalmente se habla de que hay que llevar el coche al taller oficial o usar la herramienta especifica. Supongo que los talleres normales con las máquinas de diagnostico que tienen podrán reprogramar la centralita conectandose a GM, alguien lo sabe?
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: pandarojo en Septiembre 03, 2019, 10:13:09 pm
La herramienta que tienen los talleres que trabajam con Opel o con Chevrolet, sí que pueden programar las centralitas de estos coches. Los talleres "normales" si disponen del MDI o de algún adaptador compatible con el SPS de GM, tipo VCX Nano o Mongoose, también.

Un saludo.
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: hi8aminidv en Septiembre 03, 2019, 10:40:54 pm
La herramienta que tienen los talleres que trabajam con Opel o con Chevrolet, sí que pueden programar las centralitas de estos coches. Los talleres "normales" si disponen del MDI o de algún adaptador compatible con el SPS de GM, tipo VCX Nano o Mongoose, también.

Un saludo.
Gracias
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: alcapar en Septiembre 04, 2019, 11:08:53 pm
Buenas,

Por favor, alguien podría ayudarme a elegir la opción adecuada para el VX. En el enlace que aparece en la página 1 hay 4 opciones

https://m.es.aliexpress.com/item/32826665820.html?tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1538396340546&sk=VQzG3bF&aff_trace_key=5548eed63f6846219962796e45a337db-1538396340546-02291-VQzG3bF&terminal_id=72901d5443fb48848d0c296e75ea22c0

Saludos
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: pandarojo en Septiembre 05, 2019, 06:15:04 pm
El primero, "For GMOpel Usb".

Huye de conexión wifi para reprogramar.

Saludos.

Edito para advertirte que no es el vendedor que lo tiene más barato.
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: hi8aminidv en Septiembre 29, 2019, 09:47:19 pm
Por fin me ha llegado el VCX NANO y he conseguido reprogramar la centralita del modulo hibrido 2, la K16 y todas las que he encontrado que tenían actualización. Gracias a este maravilloso foro podemos solucionar estas averías sin tener que acudir a un taller autorizado (en mi caso a más de 500 km). Nuevamente gracias.
Un apunte, la web para reprogramar ahora es https://www.acdelcotds.com/subscriptions .
Título: Re:PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"
Publicado por: hmillan en Septiembre 30, 2019, 02:37:42 pm
He actualizado el video de mi canal de como reprogramar las centralitas de este coche para borrar el error de alta tensión. Después de tantas reprogramaciones, ya tenemos muchos mas consejos que dar para este problema. También dejamos claro los riesgos de todo el proceso. https://youtu.be/qbTDa8ze8YA

Hemos programado mas de 20 coche y ningún problema solo algún susto.