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Movilidad eléctrica => Usuarios del foro => Recomendaciones de compra => Mensaje iniciado por: Terry1981 en Octubre 07, 2018, 07:33:36 PM

Título: Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: Terry1981 en Octubre 07, 2018, 07:33:36 PM
Que tal, pues os cuento mi caso y os agradezco por adelantado to da la ayuda que me podáis dar, jeje,

Soy comercial autónomo y trabajo vendiendo productos por toda la comunidad de Madrid y centro, hago más de  30 mil km al año y el 60% trabajo y el otro 40% viajes al los Pirineos a esquiar, tengo Smart fortwo diésel año 2007 y un Mercedes Ml 2004 diésel, con el Smart estoy todo el día 150km diarios y El Hierro del Mercedes para viajes, con lo que traga  ya no es viable por muy cómodo que sea, aquí va la pregunta,  que me compro??

- Jubilo El Hierro y el Smart, y me compro un Volt 14500 euros que se supone que me vale para todo

- Me quedo con El Hierro y me hago con un Smart eléctrico por 10500 euros para trabajar y jubilo el que tengo, el mejor coche que he tenido para ciudad y alrededores(ir a Segovia , Avila ,Cuenca)

- Sigo como estoy esperando algo que me encaje y gastando más 4000 Euracos año en gasolina

- Opiniones varias, jajaja

Pues eso que necesito una ayudita y así empezar a ser practico tanto con el planeta como con el ahorro que me supondría en gasolina y mantenimientos
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: Chikics en Octubre 07, 2018, 07:48:36 PM
Hola....
gran dilema, yo estoy en un caso parecido, aunque menos acuciado, pues en Castellón, no hay problemas de polución como Madrid.

Creo que teniendo punto de recarga, sería ideal, un phev.... o híbrido.




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Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: jim3cantos en Octubre 07, 2018, 07:55:33 PM
Bienvenido al foro!

A mi me gusta mas la segunda opción pero, ¿el smart te da para hacer 150 km diarios? 

El Volt/Ampera es para cuando vas a poder hacer prácticamente todos tus recorridos diarios en eléctrico.
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: Deivid en Octubre 08, 2018, 01:55:53 AM
Yo un Volt/Ampera lo descartaría porque con 150km diarios escasamente harás la mitad en EV y en viajes estás en las mismas... harás 50-60 en EV y el resto tendrás un consumo de utilitario de gasolina, unos 6l/100.

Yo vendería los dos (ahorro de costes en mantenimiento y seguro) me buscaría un EV puro que te de una autonomía sobre los 200km, que para el día a día te tendría que sobrar y posiblemente incluso para algunas escapadas de las que comentas. Para los viajes al Pirineo... alquila un coche que se adapte a tus necesidades.
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: Akenaton en Octubre 08, 2018, 10:04:31 AM
Y como ultima opcion, ya que no le habeis nombrado y creo que es el que mejor le encajaría, el i3 REX, te hace los 150km en electrico, es "pequeño" para la ciudad y con 170cv para disfrutar, aparte de que bien administrada la energia puedes hacer el trayecto al pirineo con poco combustible.
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: Deivid en Octubre 08, 2018, 10:15:18 AM
Hombre, yo siendo poseedor de uno... me encantaría recomendárselo, pero hablando de presupuestos de 15.000€ que vale un Volt, no creo que su intención sea gastarse los casi 30.000 que pueden pedir por un i3 Rex de 94Ah, porque el que tengo yo de 60Ah hace 130-140, pero 150 en EV lo veo imposible salvo que vayas a 30 por ciudad todo el día.

Además, supongo que si viaja al Pirineo irá cargado y, salvo que viaje sólo, el i3 no es el mejor coche para enfrentarse a viajes en familia a esquiar en el Pirineo... jejejeje, poder se puede, nosotros nos hemos ido cuando éramos jóvenes 4 en un Corsa con las maletas y las tablas en la baca, pero vamos que está fuera de su hábitat...
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: DlasEV en Octubre 08, 2018, 10:38:12 AM
Estoy con @Akenaton, si no necesitas 5 plazas puedes deshacerte de todo lo que tienes y coger un i3 REX de 94 Ah, que además ahora puedes conseguir a buen precio. Trabajando de comercial, tener el comodín del REX te da toda la tranquilidad que necesitas y además te permite hacer viajes largos sin depender de los puntos de recarga. Eso sí, asegúrate de comprarlo con carga rápida para poder hacer uso de ella en los viajes cuando la infraestructura lo permita.
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: Akenaton en Octubre 08, 2018, 12:10:53 PM
Cita de: Deivid en Octubre 08, 2018, 10:15:18 AM
Hombre, yo siendo poseedor de uno... me encantaría recomendárselo, pero hablando de presupuestos de 15.000€ que vale un Volt, no creo que su intención sea gastarse los casi 30.000 que pueden pedir por un i3 Rex de 94Ah, porque el que tengo yo de 60Ah hace 130-140, pero 150 en EV lo veo imposible salvo que vayas a 30 por ciudad todo el día.

Además, supongo que si viaja al Pirineo irá cargado y, salvo que viaje sólo, el i3 no es el mejor coche para enfrentarse a viajes en familia a esquiar en el Pirineo... jejejeje, poder se puede, nosotros nos hemos ido cuando éramos jóvenes 4 en un Corsa con las maletas y las tablas en la baca, pero vamos que está fuera de su hábitat...

No sabemos como va al pirineo, si solo o en familia, en ningun momento ha comentado lo de la familia, por eso lo de i3, para una persona sola le da de sobra, incluso para una pareja tambien. Otra cosa es el precio, pero por menos de 30.000€ seguro que encuentra algun i3 REX, ya no tanto a 15.000€ pero bueno, el ahorro en combustible (como solemos decir) lo compensa.
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: Terry1981 en Octubre 08, 2018, 01:57:38 PM
Muchas gracias por todos los comentarios, os situó un poco, jeje, a Pirineos suelo subir dos veces al mes en temporada de esquí, el Ml me viene de cine, tengo vaca y bola para las bicis, tracción 4 , ruedas de invierno, etc, es una pena jubilarlo, pero la historia es que me supone 200 leuros solo en gasolina, luego está la historia de mi trabajo , soy comercial y me muevo por todo Madrid y alrededores, para eso utilizo el Smart, que es el mejor coche que he tenido, aparco donde quiero, gasta poco, pero al final se me van otros 150 leuros d gasolina, conclusión : me tengo que comprar un solo coche y quitarme gastos, mantenimientos, averías , etc,

Pero que coche me compro?



Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: DlasEV en Octubre 08, 2018, 02:16:44 PM
La cuestión es si te puedes arreglar con un i3 REX para viajar al pirineo, sin gancho para bicis ni vaca.
Si necesitas espacio interior está el Outlander PHEV pero haces demasiados km diarios, la mayoría serían con el motor de combustión.
En eléctricos puros: Kona, e-Niro, Model 3... dependes de los puntos de recarga, habría que ver tus recorridos y la infraestructura que hay ahora mismo.
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: Deivid en Octubre 08, 2018, 02:32:04 PM
Por 15.000€ no creo que encuentres nada que realmente te cubra todas esas necesidades que comentas... yo sigo pensando que en tu caso, los Ampera/Volt los descartaría (haces muchos kilómetros diarios y el servicio técnico cada día está más complicado) l. Dicho esto, y subiendo tanto al Pirineo...

1 Un EV puro con una autonomía de unos 200km y alquilar cuando subas al Pirineo. Te vas a ahorrar una pasta enorme y con los 200€ de gasolina del ML puedes alquilar un finde y pagar la gasolina de un coche sin tener que asumir seguros ni mantenimientos.

2 Un EV puro y mantienes el ML, pero el coste de seguro y mantenimiento son altos, además del gasto de combustible.

3 Un Outlander PHEV, pero no es la opción que más me emociona porque en EV vas a hacer 40km escasos, el resto será como un híbrido normal pero 4x4 y arrastrando bastante peso y tendrás los costes de mantenimiento de un gasolina y un eléctrico. Eso sí, te cumple las función de coche único, pero no con el ahorro que buscas ni mucho menos.

Incluso aunque compres algo tipo Kona EV o Niro EV con autonomías de 400km reales, el problema para subir al Pirineo, va a ser que por allí no proliferan demasiado los puntos de carga rápida para llegar con garantías. Se va a abrir una de Iberdrola/Avía en la A2 que es clave para llegar a Zaragoza, en Zaragoza tienes algunas de carga rápida de IBIL, pero pasado Zaragoza, está desierto... tienes algunos de carga lenta o semi-rápida (Mercadona en Huesca a 22kW), pero no dan demasiada flexibilidad.
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: neo_306 en Octubre 08, 2018, 02:38:26 PM
Cita de: Deivid en Octubre 08, 2018, 02:32:04 PM
Por 15.000€ no creo que encuentres nada que realmente te cubra todas esas necesidades que comentas... yo sigo pensando que en tu caso, los Ampera/Volt los descartaría (haces muchos kilómetros diarios y el servicio técnico cada día está más complicado) l. Dicho esto, y subiendo tanto al Pirineo...

1 Un EV puro con una autonomía de unos 200km y alquilar cuando subas al Pirineo. Te vas a ahorrar una pasta enorme y con los 200€ de gasolina del ML puedes alquilar un finde y pagar la gasolina de un coche sin tener que asumir seguros ni mantenimientos.

2 Un EV puro y mantienes el ML, pero el coste de seguro y mantenimiento son altos, además del gasto de combustible.

3 Un Outlander PHEV, pero no es la opción que más me emociona porque en EV vas a hacer 40km escasos, el resto será como un híbrido normal pero 4x4 y arrastrando bastante peso y tendrás los costes de mantenimiento de un gasolina y un eléctrico. Eso sí, te cumple las función de coche único, pero no con el ahorro que buscas ni mucho menos.

Incluso aunque compres algo tipo Kona EV o Niro EV con autonomías de 400km reales, el problema para subir al Pirineo, va a ser que por allí no proliferan demasiado los puntos de carga rápida para llegar con garantías. Se va a abrir una de Iberdrola/Avía en la A2 que es clave para llegar a Zaragoza, en Zaragoza tienes algunas de carga rápida de IBIL, pero pasado Zaragoza, está desierto... tienes algunos de carga lenta o semi-rápida (Mercadona en Huesca a 22kW), pero no dan demasiada flexibilidad.

Podría mirar los DC de Tesla en los hoteles donde se hospede de la zona.
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: jim3cantos en Octubre 08, 2018, 02:41:31 PM
Cita de: Terry1981 en Octubre 08, 2018, 01:57:38 PM
Muchas gracias por todos los comentarios, os situó un poco, jeje, a Pirineos suelo subir dos veces al mes en temporada de esquí, el Ml me viene de cine, tengo vaca y bola para las bicis, tracción 4 , ruedas de invierno, etc, es una pena jubilarlo, pero la historia es que me supone 200 leuros solo en gasolina, luego está la historia de mi trabajo , soy comercial y me muevo por todo Madrid y alrededores, para eso utilizo el Smart, que es el mejor coche que he tenido, aparco donde quiero, gasta poco, pero al final se me van otros 150 leuros d gasolina, conclusión : me tengo que comprar un solo coche y quitarme gastos, mantenimientos, averías , etc,

Pero que coche me compro?

este (http://foroev.com/index.php?topic=10112.0)
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: Deivid en Octubre 08, 2018, 03:14:33 PM
Cita de: jim3cantos en Octubre 08, 2018, 02:41:31 PM
Cita de: Terry1981 en Octubre 08, 2018, 01:57:38 PM
Pero que coche me compro?

este (http://foroev.com/index.php?topic=10112.0)

Sí, esa es la opción más válida para sus necesidades y que desde luego hoy le cubre el 99,9% de los escenarios, pero claro sí hablaba de vender dos coches y gastarse 15000€ en un Volt... por eso ni lo he mencionado.
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: Akenaton en Octubre 08, 2018, 03:29:44 PM
Pues entonces su elección debería ser, para ciudad un ZOE de segundamano (pequeño, con autonomia para lo que necesitas y muy cercano al precio que buscas) y para viajar al pirineo un coche de alquiler. El ahorro no sera tan grande como con un EV puro, pero desde luego la comodidad sera mayor y podras moverte entre diario con un gasto muy bajo y el los viajes con un gasto cercano al que tienes, algo ahorraras....  ::)
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: Terry1981 en Octubre 08, 2018, 03:36:45 PM
Ufff ya si el Tesla hice números y todo, pero claro llegas a casa, con las cuentas de Antoñita la fantástica y desde mis padres, hermanos y mujer, me tiraron la idea abajo, jajaja, si es que no lo ven!!
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: jap1968 en Octubre 08, 2018, 06:01:39 PM
En mi opinión tienes dos opciones:

Opción 1.- Sustituye el Smart por uno eléctrico. Asegúrate primero de que te da autonomía suficiente. Aplaza la sustitución del Mercedes para más adelante.

Opción 2.- Sustituye el Mercedes por un Outlander PHEV. Aplaza la sustitución del Smart para más adelante.

En el mercado de ocasión tienes ofertas interesantes de ambos vehículos, que se pueden ajustar (o al menos acercarse) a tu presupuesto.

En cualquier caso, no puedes conseguir todo lo que buscas con un sólo vehículo. No puedes tener la facilidad para aparcar en cualquier parte que te da el Smart, y la capacidad para llevar bultos que te da el Mercedes. Si buscas un único coche, tienes que decidir qué son para ti las características prioritarias que quieres mantener a toda costa y de qué otras puedes prescindir.
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: Fernando M en Octubre 08, 2018, 06:23:42 PM
Cita de: Terry1981 en Octubre 07, 2018, 07:33:36 PM
Soy comercial autónomo y trabajo vendiendo productos por toda la comunidad de Madrid y centro, hago más de  30 mil km al año y el 60% trabajo y el otro 40% viajes al los Pirineos a esquiar, tengo Smart fortwo diésel año 2007 y un Mercedes Ml 2004 diésel, con el Smart estoy todo el día 150km diarios y El Hierro del Mercedes para viajes, con lo que traga  ya no es viable por muy cómodo que sea, aquí va la pregunta,  que me compro??

Bienvenido,

El 40% de 30.000 km son 12.000 km. Para esa cantidad de kilómetros es inviable alquilar un coche, además de que es lo peor que se puede hacer, por experiencia propia. Que yo sepa en este foro esa fórmula solo la he probado yo, eléctrico puro + alquiler.... 10 meses horribles (una cosa es imaginárselo y otra hacerlo).

Te recomiendo vender el Smart y pillar un Ioniq de segunda mano:

https://www.coches.net/hyundai-ioniq-ev-klass-5p-electrico-hibrido-2017-en-valencia-34791023-covo.aspx

O un KIA Soul como segunda opción:

https://www.coches.net/kia-soul-ev-electrico-chademo-5p-electrico-hibrido-2017-en-madrid-35518514-covo.aspx
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: Deivid en Octubre 08, 2018, 06:31:19 PM
Cita de: Fernando M en Octubre 08, 2018, 06:23:42 PM
Cita de: Terry1981 en Octubre 07, 2018, 07:33:36 PM
Soy comercial autónomo y trabajo vendiendo productos por toda la comunidad de Madrid y centro, hago más de  30 mil km al año y el 60% trabajo y el otro 40% viajes al los Pirineos a esquiar, tengo Smart fortwo diésel año 2007 y un Mercedes Ml 2004 diésel, con el Smart estoy todo el día 150km diarios y El Hierro del Mercedes para viajes, con lo que traga  ya no es viable por muy cómodo que sea, aquí va la pregunta,  que me compro??

Bienvenido,

El 40% de 30.000 km son 12.000 km. Para esa cantidad de kilómetros es inviable alquilar un coche, además de que es lo peor que se puede hacer, por experiencia propia. Que yo sepa en este foro esa fórmula solo la he probado yo, eléctrico puro + alquiler.... 10 meses horribles (una cosa es imaginárselo y otra hacerlo).

Te recomiendo vender el Smart y pillar un Ioniq de segunda mano:

https://www.coches.net/hyundai-ioniq-ev-klass-5p-electrico-hibrido-2017-en-valencia-34791023-covo.aspx

O un KIA Soul como segunda opción:

https://www.coches.net/kia-soul-ev-electrico-chademo-5p-electrico-hibrido-2017-en-madrid-35518514-covo.aspx

Tu experiencia es clave. El planteamiento del alquiler es una bonita teoría, sin duda... pero desconocía la práctica, ahora la has dejado clara.
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: jim3cantos en Octubre 08, 2018, 06:36:38 PM
...no os molestéis en llamar a ese Kia Soul de Madrid. Ya está vendido.  ::)

...pero vamos, andan por ese precio (modelo de 27 kWh brutos).
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: DlasEV en Octubre 08, 2018, 09:33:19 PM
Cita de: Fernando M en Octubre 08, 2018, 06:23:42 PM

El 40% de 30.000 km son 12.000 km. Para esa cantidad de kilómetros es inviable alquilar un coche, además de que es lo peor que se puede hacer, por experiencia propia. Que yo sepa en este foro esa fórmula solo la he probado yo, eléctrico puro + alquiler.... 10 meses horribles (una cosa es imaginárselo y otra hacerlo).

Te recomiendo vender el Smart y pillar un Ioniq de segunda mano:
Lo del alquiler vale para un par de viajes al año, no para un par de viajes tan largos al mes, está claro.
Pero seguimos sin saber las necesidades de espacio en el coche para esos viajes al pirineo ::) ¿necesitas tanto espacio como en el Mercedes ML o te sirve con un i3 REX? ¿llevas mascota, bicis, esquíes...? El i3, por cierto, permite cargar más de lo que parece a simple vista, puede llevar a 3 personas y su equipaje para unas vacaciones sin problema.
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: Chikics en Octubre 08, 2018, 09:40:01 PM
Ves al apartado de kia, y mira el phev.... es un híbrido enchufable, o el ioniq....

Con los km q haces.... el ioniq estará sobre los 4ltr, con unos 50 en eléctrico, se va recargando sobre la marcha....

Movilidad eléctrica y capacidad de viaje....


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Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: Nionic en Octubre 09, 2018, 06:52:14 AM
No te recomiendo eléctrico a no ser de 60kwh y se van a 40.000€

Nota admin: Editado por "contaminar" el hilo. El tema GLP tiene hilo propio (http://foroev.com/index.php?topic=9969.0).

Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: Deivid en Octubre 09, 2018, 09:28:26 AM
Nionic, aunque respetó todas las opiniones, incluida la tuya sabiendo además tu terrible experiencia personal con el Fluence, con la cual me siento totalmente solidario contigo, lo que sí agradecería, es que no contaminaras cada entrada del foro desmereciendo los eléctricos y recomendado GLP o GNC.

Este usuario hace a diario 150km!! Es es usuario perfecto para usar un "buen" EV, con el que dejará de emitir muchos gases contaminantes a la atmósfera y además, de paso, ahorrará un buen pellizco en combustible y en mantenimientos. Otra cosa es que mantenga o no el coche que usa para viajar al Pirineo.

Si quieres recomendar GNC o GLP, te agradecería que lo hicieses en un foro dedicado a este tipo de motorizaciones. Esto es un foro de vehículos eléctricos y lo que haces es confundir todavía más al la gente que entra para informarse.
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: Fernando M en Octubre 09, 2018, 10:57:56 AM
150 km al día es para comprar un eléctrico puro. El ZOE de 40 kWh sería otra opción:

https://www.coches.net/renault-zoe-intens-40-5p-electrico-hibrido-2016-en-salamanca-33360052-covo.aspx

"BATERIA EN PROPIEDAD El precio del vehículo esta sujeto a financiación, un mínimo de 10.000 euros a 4 años con RCI Banque."

Aunque a mí me daría algo de miedo comprarlo.
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: Terry1981 en Octubre 09, 2018, 04:07:51 PM
Muchas gracias por todo, jeje, sigo con mi chapa, necesidad de espacio realmente no necesito para tener un Ml, la historia es que me lo quede de mi padre y me va cojonudo para subir a esquiar y para llevar las bicis en el portabicis con bola( lo más cómodo con diferencia), y aquí es el dilema, el bmwi3 rex sería el que a día de hoy más se ajusta a mis necesidades, pero no le veo para tanta autopista, el outlander ( todos los henchufables son el tiempo de la estampita)descartado, me encanta pero es más de lo mismo, otro Hierro dentro de 5 años, el Model S de segundamano lo valore( pero a donde voy yo en el día a día con esa nave,jeje) pero la inversión inicial no la tengo ni de lejos, zoe, leaf, ioniq, por mucho que quiera no me dan para coche único, y así sigo con el dilema de que coche me compro? Jajaja
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: Chikics en Octubre 09, 2018, 04:15:20 PM
Te comprendo, yo soy comercial entre Castellón y valencia, aunque tú, estás mejor, en madrid hay más red de recarga que en mi zona.

Entra en el subforo de los phev de ioniq o kia. El outlander, está más limitado por peso, los otros sacan buenos registros en eléctrico y combinados, con unos consumos ajustados y buenas autonomías.

De ahí, en el mercado de ocasión, de eléctricos, es jugártela con la batería, si no son con batería refrigerada.

El coche ideal, sería un Anoeta o volt, pero el tema del mantenimiento puede ser problemático, lee y pregunta en el subforo, mucha suerte y ánimo!!!

Ya nos comentas que decides al final, nos será de ayuda al resto!!!


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Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: Fernando M en Octubre 09, 2018, 04:32:18 PM
Como coche único para viajes frecuentes a Pirineos, hoy, un Ioniq PHEV.

En un año o dos, el Model 3 y quizá alguno de 60 kWh con CCS. Aunque veo mas cerca el Model 3 en España que una red CCS a 100 kW.
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: DlasEV en Octubre 09, 2018, 06:08:38 PM
Pues, con lo que dices, yo lo tendría claro: i3 94Ah REX, seguro que no te arrepientes de la compra y con lo que te vas a ahorrar en combustible además te va a compensar económicamente.
No estoy de acuerdo con los que te recomiendan un PHEV, no son para hacer 150 km diarios. Tu perfil de uso es claramente para un EREV y, por desgracia, sólo hay uno en el mercado y por poco tiempo.
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: Nionic en Octubre 10, 2018, 06:07:42 AM
Yo el i3 para salir mucho a carretera no lo veo.
Sus ruedas delanteras son de bicicleta y la aerodinámica es muy mala, perdiendo todo lo ganado por usar chasis de carbono y eficiente motor. Penaliza mucho su autonomía di pasas de 90km/h.
Además su depósito de 4l? hará que pises la gasolinera con más frecuencia que ahora.
Que sea tracción trasera puede ser peligroso si no estás acostumbrado a los coches de propulsión, más si vas a ir a la montaña con nieve.
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: Deivid en Octubre 10, 2018, 07:18:53 AM
Cita de: Nionic en Octubre 10, 2018, 06:07:42 AM
Yo el i3 para salir mucho a carretera no lo veo.
Sus ruedas delanteras son de bicicleta y la aerodinámica es muy mala, perdiendo todo lo ganado por usar chasis de carbono y eficiente motor. Penaliza mucho su autonomía di pasas de 90km/h.
Además su depósito de 4l? hará que pises la gasolinera con más frecuencia que ahora.
Que sea tracción trasera puede ser peligroso si no estás acostumbrado a los coches de propulsión, más si vas a ir a la montaña con nieve.

Y esto lo cuentas desde la experiencia propia? Te has informado antes de hacer comentarios así?

El coeficiente aerodinámico del i3 (Cx) es de 0,29, el de tu Fluence es de 0,30 y el de un Zoe es de 0,34... Dicho esto, dónde está su mala aerodinámica?

Sus ruedas son estrechas sí, pero con llantas de 19-20" como tiene lo que han hecho ha sido aumentar la superficie de contacto a lo largo, no a lo ancho (que es menos AERODINÁMICO) por lo que tienen una superficie de contacto equivalente a un neumático más ancho de menor diámetro, logrando así una mayor eficiencia... lo que hace la ingeniería.

Mi experiencia es algo distinta, que no es el coche perfecto para hacer todos los días viajes de 700km eso por descontado, pero se dicen muchas cosas por desconocimiento y eso es peligroso porque se desinforma.

El volante es muy directo, tiene tan apenas 2,5 vueltas de volante y con mucho ángulo de giro, lo que supone que hay que readaptarse a su inmediatez y de ahí que a la gente al principio le imponga su "nerviosismo".

El que sea propulsión trasera no creo que sea un inconveniente en la nieve siempre que lleves los neumáticos adecuados para ello... Yo en mis coches cambio verano e invierno y en los paises del centro y norte de Europa conducen i3 en invierno y no veo que la gente deje de usarlos ni que sean inseguros, es más, sus ruedas estrechas favorecen el agarre en nieve y el llevar los motores en el eje trasero favorecen su tracción.

Yo llevo más de 10.000km con el coche, de los cuales entre una tercera y una cuarta parte están realizados en autopista, mi consumo medio es de 13,6 kWh. Por autopista voy evitando acelerones bruscos y a 100-110, y el recorrido es con bastante altimetría. Así que de nuevo, donde está su ineficiencia?
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: DlasEV en Octubre 10, 2018, 09:11:58 AM
Coincido plenamente con Deivid, y yo llevo más de 40.000 km con el coche, también con algo más de 13 kWh/100 km de media.
Está claro que el i3 se diseñó optimizado para un entorno de uso de ciudad y alrededores, en ese terreno sigue siendo imbatible. Para viajes por autopista los hay mejores, más pensados para ello, es cierto que el viento le influye más que a otros por su forma y su altura y que la dirección tan directa puede necesitar un periodo (corto) de adaptación, pero en el caso de tener que hacer un viaje largo preferiría hacerlo siempre en el i3 antes que en cualquier otro coche de combustión.
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: jim3cantos en Octubre 10, 2018, 10:06:08 AM
...ya tiene el hilo mucha "chicha" que puede ser interesante para los usuarios nuevos. Fijado!
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: Terry1981 en Octubre 22, 2018, 11:05:39 PM
Que tal , por aquí estoy de nuevo dando la matraca, jeje, decir que el otro día pude quedar con Deivid( un auténtico crack) ya que por cercanía del trabajo me pude pasar a verle y comenttar todas las dudas que tenía con el i3 y la verdad que gente así que ayuda desinteresadamente hacen que valga la pena meterse en un foro y comentar la jugada, te debo unas cañas por cierto, jeje. Bueno a lo que vamos, como todos sabéis por mi trabajo hago muchos km tanto por trabajo como por viajes de ocio y cada día gastó más gasolina, etc, el otro día probando el coche me di cuenta que con diferencia el i3 de batería de 94 es el coche que me apaña perfectamente, autonomía de sobra en eléctrico para el día a día, y el rex para todos los viajes que le meto y si se puede viajar con este coche, con lo que a la espera estoy de que salga algo bueno, bonito y Barato

Pd: si alguien me quiere quitar la idea de la cabeza, estoy abierto a otras opciones jeje
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: Fernando M en Octubre 23, 2018, 09:49:36 AM
Ya no lo venden, tendría que ser de segunda mano.
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: neo_306 en Octubre 23, 2018, 12:01:31 PM
Cita de: Deivid en Octubre 10, 2018, 07:18:53 AM
Cita de: Nionic en Octubre 10, 2018, 06:07:42 AM
Yo el i3 para salir mucho a carretera no lo veo.
Sus ruedas delanteras son de bicicleta y la aerodinámica es muy mala, perdiendo todo lo ganado por usar chasis de carbono y eficiente motor. Penaliza mucho su autonomía di pasas de 90km/h.
Además su depósito de 4l? hará que pises la gasolinera con más frecuencia que ahora.
Que sea tracción trasera puede ser peligroso si no estás acostumbrado a los coches de propulsión, más si vas a ir a la montaña con nieve.

Y esto lo cuentas desde la experiencia propia? Te has informado antes de hacer comentarios así?

El coeficiente aerodinámico del i3 (Cx) es de 0,29, el de tu Fluence es de 0,30 y el de un Zoe es de 0,34... Dicho esto, dónde está su mala aerodinámica?

Sus ruedas son estrechas sí, pero con llantas de 19-20" como tiene lo que han hecho ha sido aumentar la superficie de contacto a lo largo, no a lo ancho (que es menos AERODINÁMICO) por lo que tienen una superficie de contacto equivalente a un neumático más ancho de menor diámetro, logrando así una mayor eficiencia... lo que hace la ingeniería.

Mi experiencia es algo distinta, que no es el coche perfecto para hacer todos los días viajes de 700km eso por descontado, pero se dicen muchas cosas por desconocimiento y eso es peligroso porque se desinforma.

El volante es muy directo, tiene tan apenas 2,5 vueltas de volante y con mucho ángulo de giro, lo que supone que hay que readaptarse a su inmediatez y de ahí que a la gente al principio le imponga su "nerviosismo".

El que sea propulsión trasera no creo que sea un inconveniente en la nieve siempre que lleves los neumáticos adecuados para ello... Yo en mis coches cambio verano e invierno y en los paises del centro y norte de Europa conducen i3 en invierno y no veo que la gente deje de usarlos ni que sean inseguros, es más, sus ruedas estrechas favorecen el agarre en nieve y el llevar los motores en el eje trasero favorecen su tracción.

Yo llevo más de 10.000km con el coche, de los cuales entre una tercera y una cuarta parte están realizados en autopista, mi consumo medio es de 13,6 kWh. Por autopista voy evitando acelerones bruscos y a 100-110, y el recorrido es con bastante altimetría. Así que de nuevo, donde está su ineficiencia?

Me he quedado loco con eso de que un neumático de mayor pulgada compensa su menor sección cuando hablamos de agarre. Mis olvidados conocimientos de matemáticas y física me dicen que algo chirría ahí, pero me informaré.
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: DlasEV en Octubre 23, 2018, 12:15:17 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 12:01:31 PM
Me he quedado loco con eso de que un neumático de mayor pulgada compensa su menor sección cuando hablamos de agarre. Mis olvidados conocimientos de matemáticas y física me dicen que algo chirría ahí, pero me informaré.

Es cuestión de ver la superficie de neumático en contacto con el suelo. A mayor anchura del neumático mayor superficie de contacto "a lo ancho" y cuanto mayor diámetro de la rueda, mayor superficie de contacto "a lo largo". Por supuesto, también influye mucho la presión de inflado.
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: neo_306 en Octubre 23, 2018, 12:33:36 PM
Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 12:15:17 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 12:01:31 PM
Me he quedado loco con eso de que un neumático de mayor pulgada compensa su menor sección cuando hablamos de agarre. Mis olvidados conocimientos de matemáticas y física me dicen que algo chirría ahí, pero me informaré.

Es cuestión de ver la superficie de neumático en contacto con el suelo. A mayor anchura del neumático mayor superficie de contacto "a lo ancho" y cuanto mayor diámetro de la rueda, mayor superficie de contacto "a lo largo". Por supuesto, también influye mucho la presión de inflado.

Eso lo tengo claro, lo que no me queda claro es que las proporciones se compensen con el aumento tan pequeño de contacto que supone el aumento de pulgadas.
Título: Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
Publicado por: Tristán en Octubre 24, 2018, 04:50:19 PM
Veo que es un hilo calentito, pero ya que he leído un poco los comentarios, voy a dar un poco mi opinión.

Siempre está bien cambiarse a eléctrico, pero desguazar un coche que funciona "porque sí", también lo veo un poco extremo. Aunque siempre se pueden vender y sacarles algo de jugo. Ahí, si yo fuera tú, mi decisión dependería de lo viejos que estén tus coches.

Nunca me he montado en un i3 REX, pero para tantos viajes no lo acabo de ver, aunque puede que sea una muy buena opción. Para mí lo ideal sería cambiar el Smart por uno eléctrico, pero creo que no te va a llegar con su autonomía. Si hicieses un viaje cada 3 o 4 meses, no me parecería mala idea el REX, pero para tanta carretera, creo que se queda corto. Esos viajes en eléctrico a día de hoy, creo que si no los haces en un Tesla, no los vas a poder hacer, y para hacerlos en térmico, ya te vale lo que tienes (aunque el consumo sigue siendo alto...) pero lo que quiero decir es que lo mismo por el precio del i3 REX te compras un eléctrico asequible y un térmico más eficiente para los viajes (aunque en ningún caso estimo que eso sea una buena idea).

Resumiendo, mi opinión es que cambies el ciudadado térmico (SMART) por un ciudadano eléctrico con autonomía suficiente y barato (ZOE?), aunque sea de segunda mano y que mantengas el mercedes hasta que haya mejores opciones.

Un PHEV (ya sea Outlander, Ampera, o GTE), que sería la mejor opción como coche único, no lo veo, haces demasiados km al día y un eléctrico va a aprovecharlos mejor, total, ya tienes aparte un térmico para viajes. (el REX es la opción intermedia y podría valer, pero creo que haces demasiados viajes).

En fin, esta es sólo mi opinión, suerte hagas lo que hagas!!