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Movilidad eléctrica => Usuarios del foro => Recomendaciones de compra => Mensaje iniciado por: anigwei en Octubre 22, 2018, 12:17:17 PM

Título: EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: anigwei en Octubre 22, 2018, 12:17:17 PM
Hola,

Estoy empezando a barajar la opción de un coche eléctrico, para ir a trabajar. Actualmente lo hago con un Nissan Almera, conduzco suave y no paso de 100km/h pero los sablazos en gasolina y peajes pican igualmente. Son unos 90Km para ir y volver y voy (afortunadamente) tres días a la semana gracias al teletrabajo.

Por la autopista que paso para ir al trabajo hacen un 100% de bonificación para coches ZERO (y dado que gasto unos 65€ mensuales, no es moco de pavo) así que lo del eléctrico es un aliciente aún más para mi.

El problema que tengo creo que lo tenemos todos: El dinero. Estamos recien hipotecados y descendencia... Así que la cosa queda reducida a segunda mano y un máximo de 10-13000€.

He visto algun Zoe por 11-13000€, con unos 30-40000Km. Lo veo razonable... pero ¿y las baterías? Qué suele pasar en los EV de segunda mano y sus baterías... muertas? Sin autonomía? menos autonomía? ¿Se puede saber antes de comprarlo? O se alquilan?

Un saludo y gracias!

Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: neo_306 en Octubre 22, 2018, 12:30:39 PM
Cita de: anigwei en Octubre 22, 2018, 12:17:17 PM
Hola,

Estoy empezando a barajar la opción de un coche eléctrico, para ir a trabajar. Actualmente lo hago con un Nissan Almera, conduzco suave y no paso de 100km/h pero los sablazos en gasolina y peajes pican igualmente. Son unos 90Km para ir y volver y voy (afortunadamente) tres días a la semana gracias al teletrabajo.

Por la autopista que paso para ir al trabajo hacen un 100% de bonificación para coches ZERO (y dado que gasto unos 65€ mensuales, no es moco de pavo) así que lo del eléctrico es un aliciente aún más para mi.

El problema que tengo creo que lo tenemos todos: El dinero. Estamos recien hipotecados y descendencia... Así que la cosa queda reducida a segunda mano y un máximo de 10-13000€.

He visto algun Zoe por 11-13000€, con unos 30-40000Km. Lo veo razonable... pero ¿y las baterías? Qué suele pasar en los EV de segunda mano y sus baterías... muertas? Sin autonomía? menos autonomía? ¿Se puede saber antes de comprarlo? O se alquilan?

Un saludo y gracias!

En esos precios que pones lo más normal es que sean de alquiler: pagarás una cuota en función del kilometraje al año.
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: anigwei en Octubre 22, 2018, 12:51:58 PM
Gracias @neo_306

¿Sabes de qué magnitud hablamos, aproximadamente? (Para unos 15000 anuales, por ejemplo)

Si son 50-70€ por ejemplo sí pero con 200-300€ mensuales el ahorro ya no es tanto y tampoco amortizo el coche.

Saludos y gracias por la info
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: DlasEV en Octubre 22, 2018, 12:52:12 PM
Cita de: anigwei en Octubre 22, 2018, 12:17:17 PM
... Así que la cosa queda reducida a segunda mano y un máximo de 10-13000€.
Para hacer 90 km de autopista, por menos de 10-13.000 € está complicado encontrar algo. Con los trillizos, que entrarían por precio, en invierno tal vez no llegues, los Zoe serán con alquiler de batería y los Leaf de ese precio suelen tener la batería bastante degradada ya.
Si consigues poder cargar en el trabajo tendrías el asunto resuelto, te serviría cualquiera.
El estado de la batería se puede comprobar en la mayoría de modelos conectando un OBD y con una aplicación específica.
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: jim3cantos en Octubre 22, 2018, 01:05:04 PM
Cita de: anigwei en Octubre 22, 2018, 12:51:58 PM
Gracias @neo_306

¿Sabes de qué magnitud hablamos, aproximadamente? (Para unos 15000 anuales, por ejemplo)

Si son 50-70€ por ejemplo sí pero con 200-300€ mensuales el ahorro ya no es tanto y tampoco amortizo el coche.

Saludos y gracias por la info

Mira aquí: https://corrienteelectrica.renault.es/cuanto-cuesta-alquilar-la-bateria-del-renault-zoe/
y aquí: http://foroev.com/index.php?board=8.0

Un nissan Leaf de 30 kWh que no esté muy cascado también te podría valer.

Bienvenido al foro!
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: anigwei en Octubre 22, 2018, 03:08:05 PM
Cita de: DlasEV en Octubre 22, 2018, 12:52:12 PM
en invierno tal vez no llegues, los Zoe serán con alquiler de batería y los Leaf de ese precio suelen tener la batería bastante degradada ya.
Si consigues poder cargar en el trabajo tendrías el asunto resuelto, te serviría cualquiera.
El estado de la batería se puede comprobar en la mayoría de modelos conectando un OBD y con una aplicación específica.

El frío de invierno le quita rendimiento a las baterías entonces? Aunque el coche duerma en el garaje? En el trabajo cerca hay algunos postes del ayuntamiento de Barcelona, pero creo que estan limitados por tiempo (es factible, pero estaría saliendo del trabajo constantemente).

Gracias por la info!!

Cita de: jim3cantos en Octubre 22, 2018, 01:05:04 PM
Mira aquí: https://corrienteelectrica.renault.es/cuanto-cuesta-alquilar-la-bateria-del-renault-zoe/
y aquí: http://foroev.com/index.php?board=8.0

Un nissan Leaf de 30 kWh que no esté muy cascado también te podría valer.

Bienvenido al foro!

Echaré un vistazo, gracias @jim3cantos!
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: neo_306 en Octubre 22, 2018, 03:30:29 PM
Cita de: anigwei en Octubre 22, 2018, 03:08:05 PM
Cita de: DlasEV en Octubre 22, 2018, 12:52:12 PM
en invierno tal vez no llegues, los Zoe serán con alquiler de batería y los Leaf de ese precio suelen tener la batería bastante degradada ya.
Si consigues poder cargar en el trabajo tendrías el asunto resuelto, te serviría cualquiera.
El estado de la batería se puede comprobar en la mayoría de modelos conectando un OBD y con una aplicación específica.

El frío de invierno le quita rendimiento a las baterías entonces? Aunque el coche duerma en el garaje? En el trabajo cerca hay algunos postes del ayuntamiento de Barcelona, pero creo que estan limitados por tiempo (es factible, pero estaría saliendo del trabajo constantemente).

Gracias por la info!!

Cita de: jim3cantos en Octubre 22, 2018, 01:05:04 PM
Mira aquí: https://corrienteelectrica.renault.es/cuanto-cuesta-alquilar-la-bateria-del-renault-zoe/
y aquí: http://foroev.com/index.php?board=8.0

Un nissan Leaf de 30 kWh que no esté muy cascado también te podría valer.

Bienvenido al foro!

Echaré un vistazo, gracias @jim3cantos!

Tampoco tendrías que salir varias veces ya que con que lo dejes cuando llegues y cargues una o dos horas ya sólo tendrás que salir a cambiarlo de sitio.
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: anigwei en Octubre 22, 2018, 03:33:15 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 22, 2018, 03:30:29 PM
Tampoco tendrías que salir varias veces ya que con que lo dejes cuando llegues y cargues una o dos horas ya sólo tendrás que salir a cambiarlo de sitio.

Tienes razón. Además he visto que las plazas azules y verdes (area de residentes) las tienes gratis pero hace falta renovar el ticket cada 2h. Ahora aparco (gratis pero dando vueltas y cada día quedan menos sitios libres...) a unos 10 minutos. Si lo tengo enfrente del trabajo supongo que salir cada 2h tampoco será para tanto.

Alguien de vosotros lo hace? (En Barcelona?)

Saludos!
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: neo_306 en Octubre 22, 2018, 03:58:44 PM
Cita de: anigwei en Octubre 22, 2018, 03:33:15 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 22, 2018, 03:30:29 PM
Tampoco tendrías que salir varias veces ya que con que lo dejes cuando llegues y cargues una o dos horas ya sólo tendrás que salir a cambiarlo de sitio.

Tienes razón. Además he visto que las plazas azules y verdes (area de residentes) las tienes gratis pero hace falta renovar el ticket cada 2h. Ahora aparco (gratis pero dando vueltas y cada día quedan menos sitios libres...) a unos 10 minutos. Si lo tengo enfrente del trabajo supongo que salir cada 2h tampoco será para tanto.

Alguien de vosotros lo hace? (En Barcelona?)

Saludos!

En BCN hay que salir para renovar el ticket?? En Madrid no hace falta ni sacarlo.
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: anigwei en Octubre 22, 2018, 04:23:44 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 22, 2018, 03:58:44 PM
En BCN hay que salir para renovar el ticket?? En Madrid no hace falta ni sacarlo.

Como siempre los que vivimos fuera tenemos una bazofia de transporte público (Renfe) y los que conducimos aunque querramos ser lo más ecológico posible ya ves que también todo son pegas.

Fuente: https://www.areaverda.cat/es/informacion/usuarios/vehiculos-cero-emisiones
Una vez haya estacionado su vehículo Cero Emisiones en la plaza de Azul o Verde (no Exclusiva Residentes) deseada, para obtener un comprobante con una tarifa excepcionalmente bonificada al 100% para el tiempo que necesite y que, como máximo, será la que determine la regulación (normalmente es de 2 horas), deberá ir al parquímetro más cercano e introducir su Tarjeta de Usuario de Vehículo Eléctrico.
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: mmezo en Octubre 22, 2018, 04:28:54 PM
Un compañero del foro vende un Zoe por un poquito más de tu presupuesto (14200€ si no recuerdo mal), pero ya con batería en propiedad, es decir sin alquileres mensuales.

Con el Zoe haces los 90km de sobra. Lo menos que me ha indicado a mi es 107km algún día de invierno. Como además tengo la primera versión del "firmware" del coche, me parece que marca algo menos de lo que realmente hace. Siempre voy con el aire/calefacción regulado a 21 o 22º y a la velocidad de la vía. El coche tiene 4 años y apenas degradación.

El compañero que lo vende creo que es de Barcelona también si te interesa. Supongo que el anuncio estará en la sección de compraventa.
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: anigwei en Octubre 22, 2018, 07:12:17 PM
Cita de: mmezo en Octubre 22, 2018, 04:28:54 PM
Un compañero del foro vende un Zoe por un poquito más de tu presupuesto (14200€ si no recuerdo mal), pero ya con batería en propiedad, es decir sin alquileres mensuales.

Con el Zoe haces los 90km de sobra. Lo menos que me ha indicado a mi es 107km algún día de invierno. Como además tengo la primera versión del "firmware" del coche, me parece que marca algo menos de lo que realmente hace. Siempre voy con el aire/calefacción regulado a 21 o 22º y a la velocidad de la vía. El coche tiene 4 años y apenas degradación.

El compañero que lo vende creo que es de Barcelona también si te interesa. Supongo que el anuncio estará en la sección de compraventa.

Gracias por la info! Veo que lo vendió por 13.500, lástima! Estaré pendiente.

Un saludo.
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: anigwei en Octubre 22, 2018, 07:22:52 PM
Por el foro corre un Leaf con 127.000Km y 13.200€, pican un poco los KM, con la bateria en propiedad. ¿Sería comparable al Zoe entonces? En estos casos con tantos KM, me da miedo porque a la que te das cuenta (con tres-cuatro años) llegas a la barrera psicológica de los 200000Km...  :o
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: DlasEV en Octubre 23, 2018, 09:43:04 AM
Los Leaf tienen un problema importante con la degradación de la batería. Tenlo en cuenta porque para hacer 90 km por autopista en invierno debería mantener la batería en un estado aceptable. Si cargas durante el trabajo no hay problema porque 45 km son sencillos de hacer.
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: jim3cantos en Octubre 23, 2018, 10:55:47 AM
Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 09:43:04 AM
Los Leaf tienen un problema importante con la degradación de la batería. Tenlo en cuenta porque para hacer 90 km por autopista en invierno debería mantener la batería en un estado aceptable. Si cargas durante el trabajo no hay problema porque 45 km son sencillos de hacer.

Un subdelegado de AUVE seguro que lo ha cuidado bien:  ;)

http://foroev.com/index.php?topic=10273.0
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: neo_306 en Octubre 23, 2018, 11:52:11 AM
Cita de: jim3cantos en Octubre 23, 2018, 10:55:47 AM
Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 09:43:04 AM
Los Leaf tienen un problema importante con la degradación de la batería. Tenlo en cuenta porque para hacer 90 km por autopista en invierno debería mantener la batería en un estado aceptable. Si cargas durante el trabajo no hay problema porque 45 km son sencillos de hacer.

Un subdelegado de AUVE seguro que lo ha cuidado bien:  ;)

http://foroev.com/index.php?topic=10273.0

Sin ánimo de ofender a nadie, los Leaf a largo plazo no salen muy bien parados. Y lo digo así por ser políticamente correcto.
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: DlasEV en Octubre 23, 2018, 12:05:51 PM
Hombre, mirando a un plazo de varios años y pensando en hacer 90 km diarios por autopista, un Leaf sin garantía de batería no es nada recomendable. Es un buen coche del que no se conocen averías habituales pero la batería es un horror.
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: anigwei en Octubre 23, 2018, 12:24:49 PM
Gracias por vuestras opiniones. Dado mi justo presupuesto y visto lo visto no sé si sería mejor apostar por un GLP (Dacia Logan), los precios son más accesibles y por autopista no tengo el 100% de descuento pero sí el 30% que ya es algo.

Sobre lo del LEAF está claro que si pido un crédito, digamos a 5 años, y a dos-tres años la batería da probelmas.. efectivamente no es es una buena jugada.

Los 90km para ir y volver del trabajo no me los quita nadie, y los ahorros se fueron con la hipoteca+reforma, aún que me pese hay que ser realista.  :-[ :-[ :-[

Saludos.
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: DlasEV en Octubre 23, 2018, 12:46:55 PM
Con el GLP poco vas ahorrar, dificil compensar el precio de compra.
Con tus trayectos lo ideal es un eléctrico puro, ten en cuenta el ahorro mensual que te supone en combustible, peajes y revisiones. Tal vez puedas subir un poco tu presupuesto, si no, espera pacientemente que alguna opción aparecerá.
De todas formas, asegúrate de la posibilidad de cargar durante la jornada de trabajo o si tienes cerca algún punto rápido para algún caso de necesidad y tendrás todo resuelto.
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:20:44 PM
Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 12:05:51 PM
Hombre, mirando a un plazo de varios años y pensando en hacer 90 km diarios por autopista, un Leaf sin garantía de batería no es nada recomendable. Es un buen coche del que no se conocen averías habituales pero la batería es un horror.

Yo tengo un Leaf de 24 kWh de 2015 y no tengo ningún problema con la batería y tiene 130.000 kms.
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: neo_306 en Octubre 23, 2018, 01:29:28 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:20:44 PM
Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 12:05:51 PM
Hombre, mirando a un plazo de varios años y pensando en hacer 90 km diarios por autopista, un Leaf sin garantía de batería no es nada recomendable. Es un buen coche del que no se conocen averías habituales pero la batería es un horror.

Yo tengo un Leaf de 24 kWh de 2015 y no tengo ningún problema con la batería y tiene 130.000 kms.

¿No has perdido ninguna barra?
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:58:51 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 01:29:28 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:20:44 PM
Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 12:05:51 PM
Hombre, mirando a un plazo de varios años y pensando en hacer 90 km diarios por autopista, un Leaf sin garantía de batería no es nada recomendable. Es un buen coche del que no se conocen averías habituales pero la batería es un horror.

Yo tengo un Leaf de 24 kWh de 2015 y no tengo ningún problema con la batería y tiene 130.000 kms.

¿No has perdido ninguna barra?
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 01:29:28 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:20:44 PM
Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 12:05:51 PM
Hombre, mirando a un plazo de varios años y pensando en hacer 90 km diarios por autopista, un Leaf sin garantía de batería no es nada recomendable. Es un buen coche del que no se conocen averías habituales pero la batería es un horror.

Yo tengo un Leaf de 24 kWh de 2015 y no tengo ningún problema con la batería y tiene 130.000 kms.

¿No has perdido ninguna barra?


He perdido una barra y me parece razonable con esos kms
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: neo_306 en Octubre 23, 2018, 02:52:05 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:58:51 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 01:29:28 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:20:44 PM
Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 12:05:51 PM
Hombre, mirando a un plazo de varios años y pensando en hacer 90 km diarios por autopista, un Leaf sin garantía de batería no es nada recomendable. Es un buen coche del que no se conocen averías habituales pero la batería es un horror.

Yo tengo un Leaf de 24 kWh de 2015 y no tengo ningún problema con la batería y tiene 130.000 kms.

¿No has perdido ninguna barra?
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 01:29:28 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:20:44 PM
Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 12:05:51 PM
Hombre, mirando a un plazo de varios años y pensando en hacer 90 km diarios por autopista, un Leaf sin garantía de batería no es nada recomendable. Es un buen coche del que no se conocen averías habituales pero la batería es un horror.

Yo tengo un Leaf de 24 kWh de 2015 y no tengo ningún problema con la batería y tiene 130.000 kms.

¿No has perdido ninguna barra?


He perdido una barra y me parece razonable con esos kms

Pues no está mal, pero teniendo en cuenta que la primera representa más que una doceava parte del total quizás no lo sea tanto.

En cualquier caso, yo lo siento mucho, pero si a un ICE le pido 250k kms para considerarlo amortizado, en un coche más caro como un VE, por mucho que el ahorro en consumo también haga parte del trabajo, necesitaré mínimo 300k/350k para considerarlo una buena compra.
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: barin en Octubre 23, 2018, 03:40:55 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 02:52:05 PM

Pues no está mal, pero teniendo en cuenta que la primera representa más que una doceava parte del total quizás no lo sea tanto.

En cualquier caso, yo lo siento mucho, pero si a un ICE le pido 250k kms para considerarlo amortizado, en un coche más caro como un VE, por mucho que el ahorro en consumo también haga parte del trabajo, necesitaré mínimo 300k/350k para considerarlo una buena compra.

Hombre, una doceava parte es un 8 %, pero vamos a ser burros y curarnos en salud con la (supuesta/esperada) degradación acelerada y con la incomodidad de cuando le queden 3-4 barras , etc y vamos a suponerle que es un 20 %.

Eso nos llevaría a unos "modestos" 650k kms ..... Yo firmaba donde hiciera falta ¿eh?

Nunca he hecho hasta ahora, más de 180k en ninguno de mis coches y al final, eran cualquier cosa menos cómodos y "seguros" comparando con lo nuevo de esos momentos, así que o le haces esos 250k en menos de 8 años o tendrás un coche obsoleto e incómodo.
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: neo_306 en Octubre 23, 2018, 04:15:39 PM
Cita de: barin en Octubre 23, 2018, 03:40:55 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 02:52:05 PM

Pues no está mal, pero teniendo en cuenta que la primera representa más que una doceava parte del total quizás no lo sea tanto.

En cualquier caso, yo lo siento mucho, pero si a un ICE le pido 250k kms para considerarlo amortizado, en un coche más caro como un VE, por mucho que el ahorro en consumo también haga parte del trabajo, necesitaré mínimo 300k/350k para considerarlo una buena compra.

Hombre, una doceava parte es un 8 %, pero vamos a ser burros y curarnos en salud con la (supuesta/esperada) degradación acelerada y con la incomodidad de cuando le queden 3-4 barras , etc y vamos a suponerle que es un 20 %.

Eso nos llevaría a unos "modestos" 650k kms ..... Yo firmaba donde hiciera falta ¿eh?

Nunca he hecho hasta ahora, más de 180k en ninguno de mis coches y al final, eran cualquier cosa menos cómodos y "seguros" comparando con lo nuevo de esos momentos, así que o le haces esos 250k en menos de 8 años o tendrás un coche obsoleto e incómodo.

En un Leaf de primera generación con 3 barras perdidas ya no llega a hacer lo que necesita.
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: Leafyou en Octubre 23, 2018, 04:56:18 PM
Cita de: barin en Octubre 23, 2018, 03:40:55 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 02:52:05 PM

Pues no está mal, pero teniendo en cuenta que la primera representa más que una doceava parte del total quizás no lo sea tanto.

En cualquier caso, yo lo siento mucho, pero si a un ICE le pido 250k kms para considerarlo amortizado, en un coche más caro como un VE, por mucho que el ahorro en consumo también haga parte del trabajo, necesitaré mínimo 300k/350k para considerarlo una buena compra.

Hombre, una doceava parte es un 8 %, pero vamos a ser burros y curarnos en salud con la (supuesta/esperada) degradación acelerada y con la incomodidad de cuando le queden 3-4 barras , etc y vamos a suponerle que es un 20 %.

Eso nos llevaría a unos "modestos" 650k kms ..... Yo firmaba donde hiciera falta ¿eh?

Nunca he hecho hasta ahora, más de 180k en ninguno de mis coches y al final, eran cualquier cosa menos cómodos y "seguros" comparando con lo nuevo de esos momentos, así que o le haces esos 250k en menos de 8 años o tendrás un coche obsoleto e incómodo.
Hablando claro:
La 1a barra es un 15% menos, la 2a, un 22%.
Ahora bien, según el precio de compra y la situación de cada uno, el Leaf se puede amortizar mucho antes de los 200.000 kms. Después de 5 años y 166.000 kms yo lo tengo más que amortizado y aunque tiene dos barras menos, le hago 90 kms por autovía con desnivel de 500 m y me sobra un 30%.
La batería es mejorable se mire como se mire, pero dudo que se pueda encontrar algo mejor por ese precio.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: Raule_19 en Octubre 23, 2018, 05:59:34 PM
https://www.facebook.com/groups/usuarios.NissanLeaf/permalink/1931259633622111/
Uno del grupo de face del leaf por si te cuadra.

EV power

Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: anigwei en Octubre 23, 2018, 06:48:24 PM
Hola,

Sigo vuestra discusión con atención.. desde mi ignorancia me parece muy interesante.

Pero lo de las barras ¿qué quiere decir? Como un teléfono móvil, cuando lo cargas al 100% pero en 5 minutos ya pierdes una "barra" de batería? O estoy diciendo una parida?

Un saludo,
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: Peter EV en Octubre 23, 2018, 06:53:07 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 02:52:05 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:58:51 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 01:29:28 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:20:44 PM
Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 12:05:51 PM
Hombre, mirando a un plazo de varios años y pensando en hacer 90 km diarios por autopista, un Leaf sin garantía de batería no es nada recomendable. Es un buen coche del que no se conocen averías habituales pero la batería es un horror.

Yo tengo un Leaf de 24 kWh de 2015 y no tengo ningún problema con la batería y tiene 130.000 kms.

¿No has perdido ninguna barra?
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 01:29:28 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:20:44 PM
Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 12:05:51 PM
Hombre, mirando a un plazo de varios años y pensando en hacer 90 km diarios por autopista, un Leaf sin garantía de batería no es nada recomendable. Es un buen coche del que no se conocen averías habituales pero la batería es un horror.

Yo tengo un Leaf de 24 kWh de 2015 y no tengo ningún problema con la batería y tiene 130.000 kms.

¿No has perdido ninguna barra?


He perdido una barra y me parece razonable con esos kms

Pues no está mal, pero teniendo en cuenta que la primera representa más que una doceava parte del total quizás no lo sea tanto.

En cualquier caso, yo lo siento mucho, pero si a un ICE le pido 250k kms para considerarlo amortizado, en un coche más caro como un VE, por mucho que el ahorro en consumo también haga parte del trabajo, necesitaré mínimo 300k/350k para considerarlo una buena compra.

Para mí, es una buena compra desde el momento que dejé de echar humo en mis recorridos. Es una satisfacción personal, creo que no sólo se amortiza este tipo de coche con el ahorro de combustible.

Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: Peter EV en Octubre 23, 2018, 06:58:04 PM
Cita de: anigwei en Octubre 23, 2018, 06:48:24 PM
Hola,

Sigo vuestra discusión con atención.. desde mi ignorancia me parece muy interesante.

Pero lo de las barras ¿qué quiere decir? Como un teléfono móvil, cuando lo cargas al 100% pero en 5 minutos ya pierdes una "barra" de batería? O estoy diciendo una parida?

Un saludo,


Resumiendo, las barras se van perdiendo con la degradación de la batería por el uso (kms, tipo de recargas, años de la batería,...)

Aunque recargues al 100% con la pérdida de barras harás menos kilómetros.
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: Peter EV en Octubre 23, 2018, 07:21:04 PM
Cita de: Raule_19 en Octubre 23, 2018, 05:59:34 PM
https://www.facebook.com/groups/usuarios.NissanLeaf/permalink/1931259633622111/
Uno del grupo de face del leaf por si te cuadra.

EV power


Si ese modelo que citas de Facebook, tiene la misma batería que el mío (por matrícula), pues posiblemente  podemos ver un buen ejemplo de que un mismo tipo de batería se degradará antes por el tipo de trato que reciba. Ha perdido una barra con 58.000 kms o menos, en mi caso la primera fue con 90.000 kms.
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: radar68 en Octubre 23, 2018, 08:32:30 PM
Yo en tu caso, me miraria con cariño el i3 REX, lo puedes encontrar de segunda mano por 22 o 23 mil  y cubriria todos tus desplazamientos. En cuanto pruebes uno electricco, no vuelves a la gasolina ni al gasoil ni al GLP!
Por los datos que aportas, te vas a ahorrar unos dos mil euros al año como minimo!

Saludos!
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: neo_306 en Octubre 23, 2018, 09:00:18 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 06:53:07 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 02:52:05 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:58:51 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 01:29:28 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:20:44 PM
Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 12:05:51 PM
Hombre, mirando a un plazo de varios años y pensando en hacer 90 km diarios por autopista, un Leaf sin garantía de batería no es nada recomendable. Es un buen coche del que no se conocen averías habituales pero la batería es un horror.



Yo tengo un Leaf de 24 kWh de 2015 y no tengo ningún problema con la batería y tiene 130.000 kms.

¿No has perdido ninguna barra?
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 01:29:28 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 23, 2018, 01:20:44 PM
Cita de: DlasEV en Octubre 23, 2018, 12:05:51 PM
Hombre, mirando a un plazo de varios años y pensando en hacer 90 km diarios por autopista, un Leaf sin garantía de batería no es nada recomendable. Es un buen coche del que no se conocen averías habituales pero la batería es un horror.

Yo tengo un Leaf de 24 kWh de 2015 y no tengo ningún problema con la batería y tiene 130.000 kms.

¿No has perdido ninguna barra?


He perdido una barra y me parece razonable con esos kms

Pues no está mal, pero teniendo en cuenta que la primera representa más que una doceava parte del total quizás no lo sea tanto.

En cualquier caso, yo lo siento mucho, pero si a un ICE le pido 250k kms para considerarlo amortizado, en un coche más caro como un VE, por mucho que el ahorro en consumo también haga parte del trabajo, necesitaré mínimo 300k/350k para considerarlo una buena compra.

Para mí, es una buena compra desde el momento que dejé de echar humo en mis recorridos. Es una satisfacción personal, creo que no sólo se amortiza este tipo de coche con el ahorro de combustible.

Muy admirable tu postura, pero si el coche eléctrico quiere salvar el mundo (y no lo digo de coña) debe ser ecológica y económicamente favorable. Si no es así el cambio tardará demasiado en producirse.

P.D.: lo dice uno que está tratando de pasarse a la fotovoltáica para contaminar 0,0.
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: anigwei en Octubre 24, 2018, 10:05:09 AM
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 09:00:18 PM
Muy admirable tu postura, pero si el coche eléctrico quiere salvar el mundo (y no lo digo de coña) debe ser ecológica y económicamente favorable. Si no es así el cambio tardará demasiado en producirse.

P.D.: lo dice uno que está tratando de pasarse a la fotovoltáica para contaminar 0,0.

Hola,

Cierto, una postura admirable pero una cosa es tu consciencia y la otra tu economía. Hace ya 5 años que me pasé a SOM Energia en casa por convicción (me daba igual si hay otras compañías un poco más económicas) pero por lo menos sé que los kwh que voy consumiendo provienen de energía limpia.

Pero el paso al VE no es sólo convicción por desgracia...

Un saludo!
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: Peter EV en Octubre 24, 2018, 10:16:02 AM
Cita de: anigwei en Octubre 24, 2018, 10:05:09 AM
Cita de: neo_306 en Octubre 23, 2018, 09:00:18 PM
Muy admirable tu postura, pero si el coche eléctrico quiere salvar el mundo (y no lo digo de coña) debe ser ecológica y económicamente favorable. Si no es así el cambio tardará demasiado en producirse.

P.D.: lo dice uno que está tratando de pasarse a la fotovoltáica para contaminar 0,0.

Hola,

Cierto, una postura admirable pero una cosa es tu consciencia y la otra tu economía. Hace ya 5 años que me pasé a SOM Energia en casa por convicción (me daba igual si hay otras compañías un poco más económicas) pero por lo menos sé que los kwh que voy consumiendo provienen de energía limpia.

Pero el paso al VE no es sólo convicción por desgracia...

Un saludo!

Por eso depende de los kms. que hagas al día. Si no necesitas más de 100 kms diarios te vale uno de segunda mano al precio que tienes de presupuesto y tienes otros beneficios como aparcamiento/peajes/IVTM...
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: anigwei en Octubre 24, 2018, 11:07:38 AM
Cita de: Peter EV en Octubre 24, 2018, 10:16:02 AM
Por eso depende de los kms. que hagas al día. Si no necesitas más de 100 kms diarios te vale uno de segunda mano al precio que tienes de presupuesto y tienes otros beneficios como aparcamiento/peajes/IVTM...


Peter sí, tienes razón. Pero no concibo tener un vehículo que me dure menos de 8-10 años. (Ahora tengo un Almera del 2007 y un Pajero de 1997...). ¿Un VE de segunda mano ya pasadito de KM creéis que me duraría 8-10 años? Yo creo que no. Y si es que no, ya no salen las cuentas, porque lo que me ahorro en gasolina+peajes ya es lo que pagaría de préstamo y si cuando termina el préstamo (5 años?) el coche empieza a dar problemillas... (la batería, antes que el propio vehículo supongo)?

Porqué se ven tantos zoe/Leaf de segunda mano con 4-5 años precisamente?  ??? ???

Si estuvieramos hablando de un coche de segunda mano por 5000-7000€ de acuerdo, te expones a que te dure menos, está claro. Pero 13-15.000 y no tener la seguridad de que te durará 8 años más de los que ya tiene,  :( :( :( :( :( :(

Saludos!
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: anigwei en Octubre 24, 2018, 12:34:25 PM
Hola!

Ahora empiezo a entenderlo :) Gracias a vosotros y foros como éste  :)

Los dos ejemplos que han salido:
Leaf 13000€ con 123000KM y sin dos barras
Leaf 15000€ con 60000KM y sin una barra

Podemos llegar a la conclusión que cada 60000KM se va perdiendo una barra?

O sea que, digamos en 5 años le hago 75000KM perdería "sólo" entre una y dos barras más?


Saludos,
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: Leafyou en Octubre 24, 2018, 01:10:40 PM
Cita de: anigwei en Octubre 24, 2018, 12:34:25 PM
Hola!

Ahora empiezo a entenderlo :) Gracias a vosotros y foros como éste  :)

Los dos ejemplos que han salido:
Leaf 13000€ con 123000KM y sin dos barras
Leaf 15000€ con 60000KM y sin una barra

Podemos llegar a la conclusión que cada 60000KM se va perdiendo una barra?

O sea que, digamos en 5 años le hago 75000KM perdería "sólo" entre una y dos barras más?


Saludos,
Un ejemplo: el mío perdió la primera barra a los 110.000 km y la segunda a los 160.000 km

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: Peter EV en Octubre 24, 2018, 01:39:17 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 24, 2018, 01:10:40 PM
Cita de: anigwei en Octubre 24, 2018, 12:34:25 PM
Hola!

Ahora empiezo a entenderlo :) Gracias a vosotros y foros como éste  :)

Los dos ejemplos que han salido:
Leaf 13000€ con 123000KM y sin dos barras
Leaf 15000€ con 60000KM y sin una barra

Podemos llegar a la conclusión que cada 60000KM se va perdiendo una barra?

O sea que, digamos en 5 años le hago 75000KM perdería "sólo" entre una y dos barras más?


Saludos,
Un ejemplo: el mío perdió la primera barra a los 110.000 km y la segunda a los 160.000 km

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Como ves, con el ejemplo del Leaf de Leafyou, no hay un regla exacta de pérdida de barras y por tanto de degradación de batería, dependerá del trato que haya recibido la batería con el uso.

En cuanto al número de vehículos en el mercado de segunda mano y los años que tienen, seguro que depende de cómo se haya comprado el vehículo. Por ejemplo, los que se venden nuevos en el concesionario, muchos los venden financiados y yo creo que la mayoría, cuando tienen cuatro o cinco años, tienes que pagar un recibo bastante elevado y te quedas el coche, o lo entregas y no pagas el recibo. En mi caso, le queda poco para los cuatro años y tengo que pensar si me quedo con él o compro uno nuevo y se quedan el que tengo de entrada.
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: Tristán en Octubre 25, 2018, 11:25:25 AM
Espero que al final no optes por el GLP, porque por tus trayectos, creo que un eléctrico se ajusta muy bien.

Lo del ZOE con batería de alquiler, disminuye mucho el ahorro (o lo elimina), pero te aseguras de que aunque el coche sea viejo, te van a cambiar la batería si se estropea mucho.

Como han dicho con los Leaf de segunda mano, cuidado con la degradación de la batería.

Cualquiera de estos nuevo, o cualquier otro (e-golf, i3, ionic, etc, creo que te valdrían perfectamente). Piénsalo, porque quizás gastando unos 10000€ más te aseguras coche para bastante tiempo...

Por otro lado, he leído que tienes aparte otro vehículo... Te lo digo porque no sé cuanto viajas, pero también hay que tenerlo en cuenta, ya que si te deshaces del térmico, tendrás que buscar alternativa para viajes. Si el otro te vale, entonces deberías lanzarte al eléctrico.

Mucha suerte en tu búsqueda!!
Título: Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
Publicado por: anigwei en Octubre 28, 2018, 02:47:45 PM
Gracias!

Voy a valorarlo muy bien.

Un saludo,