ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hyundai => Hyundai Kona EV => Mensaje iniciado por: Spinectrik en Diciembre 04, 2018, 01:38:51 PM

Título: Hyundai corrige el rango del Kona eléctrico según ciclo WLTP
Publicado por: Spinectrik en Diciembre 04, 2018, 01:38:51 PM
https://www.hyundai.news/eu/model-news/driving-range-of-hyundai-kona-electric-to-be-corrected/ (https://www.hyundai.news/eu/model-news/driving-range-of-hyundai-kona-electric-to-be-corrected/)

The Kona Electric in 39kWh specification is due to be recalculated with an AER combined range of 289 kilometers (180 miles). The AER of Kona Electric 64kWh is due to be recalculated with a range of 449 kilometers (279 miles).

(https://www.hyundai.news/fileadmin/eu/_processed_/d/2/csm_hyundai-kona-electric-july2018-01-exterior-1610_3cbcdf5e09.jpg)

En resumen que la habían liado al ensayar, y que ahora el Kona de 39kWh tiene una autonomia homologada de 289km en vez de 300km y el de 64kWh pasa a tener 449km, en vez de 470km.
Título: Re:Hyundai corrige el rango del Kona eléctrico según ciclo WLTP
Publicado por: jim3cantos en Diciembre 04, 2018, 02:11:03 PM
doble lío (http://foroev.com/index.php?topic=10932.0)
Título: Re:Hyundai corrige el rango del Kona eléctrico según ciclo WLTP
Publicado por: Spinectrik en Diciembre 04, 2018, 03:03:20 PM
Cita de: jim3cantos en Diciembre 04, 2018, 02:11:03 PM
doble lío (http://foroev.com/index.php?topic=10932.0)

Porque a fondo no son muchísimos kilómetros, pero no se yo si llega a tener repercusiones legales por "publicidad engañosa"

Adjunto pantallazo de las especificaciones en la web de ahora mismo, que aún dice que con la batería de 64kWh bajo el ciclo WLTP hace 482km
Título: Re:Hyundai corrige el rango del Kona eléctrico según ciclo WLTP
Publicado por: ethansp en Diciembre 05, 2018, 12:02:23 PM
Cita de: Spinectrik en Diciembre 04, 2018, 03:03:20 PM
Cita de: jim3cantos en Diciembre 04, 2018, 02:11:03 PM
doble lío (http://foroev.com/index.php?topic=10932.0)

Porque a fondo no son muchísimos kilómetros, pero no se yo si llega a tener repercusiones legales por "publicidad engañosa"

Adjunto pantallazo de las especificaciones en la web de ahora mismo, que aún dice que con la batería de 64kWh bajo el ciclo WLTP hace 482km
Si eso fuera vinculante creo que hace años la industria habría aprendido a no mentir en los consumos. Pueden alegar ( y así lo indican normalmente) que el consumo varía en función de la forma de conducción, clima ambiente y terreno.
Así que nada, a asumirlo.

También tengo la duda si lo que hacen es homologarlo dejando una reserva se batería de emergencia.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk