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Foro Coches eléctricos => Nissan => LEAF 2.Zero => Mensaje iniciado por: GonzaloGM en Enero 23, 2019, 07:14:17 PM

Título: Nissan elimina el problema de la recarga rápida en el Leaf de 40 kWh
Publicado por: GonzaloGM en Enero 23, 2019, 07:14:17 PM
Nissan actualizará el software del Leaf de 40 kWh para anular el sistema de control de seguridad que reduce la potencia de carga en corriente continua cuando se realizan varias recargas consecutivas.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/nissan-elimina-problema-recarga-rapida-leaf-40-kwh/20190123114547024829.html (https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/nissan-elimina-problema-recarga-rapida-leaf-40-kwh/20190123114547024829.html)(https://www.hibridosyelectricos.com/media/hibridos/images/2019/01/23/2019012311470543161.jpg)
Título: Re:Nissan elimina el problema de la recarga rápida en el Leaf de 40 kWh
Publicado por: Sagan28 en Enero 23, 2019, 11:30:01 PM
Y así freír las baterías? Asumirán un gran coste en sustitución de las mismas.
Título: Re:Nissan elimina el problema de la recarga rápida en el Leaf de 40 kWh
Publicado por: blaska en Enero 23, 2019, 11:44:19 PM
Lo sorprendente de todo es que el Leaf2 es líder en ventas.
Veremos en un par de años el resultado de semejantes chapuzas

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk

Título: Re:Nissan elimina el problema de la recarga rápida en el Leaf de 40 kWh
Publicado por: Raule_19 en Febrero 14, 2019, 11:26:37 PM
Confirmadas las primeras actualizaciones de leaf 2.zero con batería código 293A0-5SH2A.
En principio es de las primeras entregas a nivel global.
Para ver el código de batería con leafspy pro se puede.

EV Power
Título: Re:Nissan elimina el problema de la recarga rápida en el Leaf de 40 kWh
Publicado por: daleaf en Febrero 15, 2019, 08:30:51 PM
Cita de: Raule_19 en Febrero 14, 2019, 11:26:37 PM
Confirmadas las primeras actualizaciones de leaf 2.zero con batería código 293A0-5SH2C.
En principio es de las primeras entregas a nivel global.
Para ver el código de batería con leafspy pro se puede.

EV Power

Hola,
Hace días que conozco esta actualización y en breve a muchos de nosotros nos tocará llevar el coche a la revisión anual. Nos instalarán está actualización en nuestros Leaf? O quizás se tenga que pedir expresamente?
Título: Re:Nissan elimina el problema de la recarga rápida en el Leaf de 40 kWh
Publicado por: Raule_19 en Febrero 16, 2019, 07:00:27 PM
Cita de: daleaf en Febrero 15, 2019, 08:30:51 PM
Cita de: Raule_19 en Febrero 14, 2019, 11:26:37 PM
Confirmadas las primeras actualizaciones de leaf 2.zero con batería código 293A0-5SH2C.
En principio es de las primeras entregas a nivel global.
Para ver el código de batería con leafspy pro se puede.

EV Power

Hola,
Hace días que conozco esta actualización y en breve a muchos de nosotros nos tocará llevar el coche a la revisión anual. Nos instalarán está actualización en nuestros Leaf? O quizás se tenga que pedir expresamente?
El mío es de los primeros y me queda ver si es el software que comento arriba.Entonces si es así lo comentaré al concesionario. Pasale el leafspy y verás que versión llevas.

EV Power

Título: Re:Nissan elimina el problema de la recarga rápida en el Leaf de 40 kWh
Publicado por: Raule_19 en Febrero 22, 2019, 09:29:19 AM
Confirmado,llevo la versión a actualizar. Hasta la revisión en abril,nada.

EV Power

Título: Re:Nissan elimina el problema de la recarga rápida en el Leaf de 40 kWh
Publicado por: daleaf en Abril 24, 2019, 06:17:20 PM
Cita de: Raule_19 en Febrero 22, 2019, 09:29:19 AM
Confirmado,llevo la versión a actualizar. Hasta la revisión en abril,nada.

EV Power
Ayer lo llevé a pasar la revisión anual. Insistí varias veces en el tema de la actualización y al recogerlo me dijeron que no salía ninguna actualización con el número de bastidor de mi coche. Sigo teniendo el software original: 5SH2A (HV BATTERY).
Título: Re:Nissan elimina el problema de la recarga rápida en el Leaf de 40 kWh
Publicado por: L34f en Julio 10, 2019, 09:13:11 PM
Hola.

Me ha tocado hacer la primera revisión por lo que he pedido hacer la actualización.

Tras explicar de qué se trata y por que realizarla el técnico de Nissan ha venido con un comunicado, news, papeles, argumentativo de la marca en el cual en negrita y subrayado desaconsejan hacer el update a aquellos usuarios que por regla general no realicen más de una carga rápida en sus trayectos con el fin de salvaguardar la batería.

¿En vuestro caso os han ofrecido hacer la actualización?


Saludos.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Título: Re:Nissan elimina el problema de la recarga rápida en el Leaf de 40 kWh
Publicado por: cometas en Julio 11, 2019, 10:38:35 AM
Pienso que si primas conservar la bateria , lo mejor es no actualizar. Pero si tu prioridad son los viajes y cargar mas rápido , es mejor que actualices, aunque sabiendo que eso, posiblemente pasará factura a la batería.

Veamos yo no tengo este modelo de Leaf de 40kWh , tengo la version anterior de 30kWh , y tengo muy claro que las cargas rápidas en verano le sientan muy mal , por ello  procuro no hacerlas, salvo extrema necesidad.  Por fortuna ahora dispongo de otro coche electrico de mayor autonomia para los viajes largos. Considero que ni  el modelo de 30 ni el de 40 son prácticos para viajes largos o medios , sobre todo si quieres que el coche te dure muchos años. (ya veremos si el de 60kWh es realmente practico)
Mi Nissan Leaf lo compré para el uso que le doy cada dia , ir a trabajar, unos 60Km diarios y para pequeños y no tan pequeños recados y viajes. Procuro no cargarlo nunca con chademo  en verano.   Actualmente tiene 2 años , 56.000Km y conserva el 94% de la bateria   (59 cargas rapidas y 2331 lentas)
Ya lo compré sabiendo  que no es un coche adecuado para  hacer viajes largos .  De todas formas algun viajito desde Barcelona a Barbastro si he hecho, pero son excepciones.
Me temo que con el de 40Kwh muchos pensaron que ya era apto para viajes y yo no lo veo así.
Título: Re:Nissan elimina el problema de la recarga rápida en el Leaf de 40 kWh
Publicado por: Ritxi en Julio 11, 2019, 11:33:38 AM
Cita de: L34f en Julio 10, 2019, 09:13:11 PM
Tras explicar de qué se trata y por que realizarla el técnico de Nissan ha venido con un comunicado, news, papeles, argumentativo de la marca en el cual en negrita y subrayado desaconsejan hacer el update a aquellos usuarios que por regla general no realicen más de una carga rápida en sus trayectos con el fin de salvaguardar la batería.

Es la confirmación de que lo que ha hecho Nissan es un apaño para acallar las críticas y salir del paso.

Reducen el margen de seguridad térmica de la batería permitiendo mayor potencia de carga a temperaturas más altas, lanzan una campaña de Marketing para asegurar que el problema del "rapidgate" está resuelto... y muchas paginas web especializadas se lo tragan, como por ejemplo en forococheselectricos, en el que una y otra vez afirman que el rapidgate está solucionado  :o >:( >:(
Título: Re:Nissan elimina el problema de la recarga rápida en el Leaf de 40 kWh
Publicado por: neo_306 en Julio 11, 2019, 01:20:10 PM
Esto lo sabía hasta el más tonto, pero ya está confirmado.

Básicamente tienes un coche que si lo compraste para hacer viajes y por lo tanto necesitas cargas rápidas, degradarás la batería antes de tiempo. Si no, perfecto.

Título: Re:Nissan elimina el problema de la recarga rápida en el Leaf de 40 kWh
Publicado por: sansanal en Julio 11, 2019, 08:44:00 PM
yo le hice la actualización y la verdad si se nota, no es que le haga muchas cargas rápidas pero el día que lo necesite pues ahí esta ya,
Título: Re:Nissan elimina el problema de la recarga rápida en el Leaf de 40 kWh
Publicado por: cometas en Julio 15, 2019, 10:49:54 AM
Cita de: sansanal en Julio 11, 2019, 08:44:00 PM
yo le hice la actualización y la verdad si se nota, no es que le haga muchas cargas rápidas pero el día que lo necesite pues ahí esta ya,

Pues mi consejo es que cuando cargues rapido, vigiles la temperatura de la bateria, y  si puedes cortes la carga al superar los 40 grados.

Título: Re:Nissan elimina el problema de la recarga rápida en el Leaf de 40 kWh
Publicado por: Ritxi en Julio 15, 2019, 03:50:21 PM
Cita de: Ritxi en Julio 11, 2019, 11:33:38 AM
Es la confirmación de que lo que ha hecho Nissan es un apaño para acallar las críticas y salir del paso.
Cita de: neo_306 en Julio 11, 2019, 01:20:10 PM
Esto lo sabía hasta el más tonto...
Pues parece que no porque aún quedaban algunos que se lo creyeron y te lo discutían... incluso en éste foro. Ahora que desde la propia Nissan lo han dejado claro, espero que se bajen del burro.

Cita de: cometas en Julio 15, 2019, 10:49:54 AM
... y  si puedes cortes la carga al superar los 40 grados.

(https://cleantechnica.com/files/2018/07/Jamess-2018-LEaf-Temperature-Guage-Translation-B-1.jpg)

Si a 40ºC tiene que cortar la carga (la zona roja comienza a los 50ºC  :o) no sólo no podrá completar ni una sóla carga rápida, sino que en pleno verano y haciendo más de una centena de km, lo más probable es que ni siquiera pueda comenzarla ::)
Título: Re:Nissan elimina el problema de la recarga rápida en el Leaf de 40 kWh
Publicado por: cometas en Julio 15, 2019, 04:01:48 PM
Caramba en el mio (30Kwh ) recuerdo una vez que subio hasta 42ºC y alli decidi parar de cargarlo.  Tambien desde entonces procuro no cargarlo rapido en verano, pues se llegaria a los 50 grados facilmente.  De momento con 56.000 Km conservo el 94% de la bateria.
Título: Re:Nissan elimina el problema de la recarga rápida en el Leaf de 40 kWh
Publicado por: Leafyou en Julio 15, 2019, 04:37:11 PM
Pues en el de 60 kWh más de lo mismo, con un par...
Título: Re:Nissan elimina el problema de la recarga rápida en el Leaf de 40 kWh
Publicado por: nevat en Julio 16, 2019, 09:13:05 AM
Cita de: Leafyou en Julio 15, 2019, 04:37:11 PM
Pues en el de 60 kWh más de lo mismo, con un par...

Es lo que tiene las leyes de la termodinámica, que afecta a todos por igual. Por mucho que se empeñe Nissan, la disipación pasiva tiene unos límites no demasiado altos (y menos en grandes generadores de calor, como la batería de tracción de un coche).
Título: Re:Nissan elimina el problema de la recarga rápida en el Leaf de 40 kWh
Publicado por: cometas en Julio 16, 2019, 03:13:58 PM
Cita de: nevat en Julio 16, 2019, 09:13:05 AM
Cita de: Leafyou en Julio 15, 2019, 04:37:11 PM
Pues en el de 60 kWh más de lo mismo, con un par...

Es lo que tiene las leyes de la termodinámica, que afecta a todos por igual. Por mucho que se empeñe Nissan, la disipación pasiva tiene unos límites no demasiado altos (y menos en grandes generadores de calor, como la batería de tracción de un coche).

Si yo creo , que lo que podia ser  razonable para una bateria de 24kWh, se complico con la de 30 y ya se volvio un serio problema con  la de 40 y puede ser un desproposito con la de  60Kwh. 
Yo tengo comprobado en mi coche,  que una vez que la bateria esta caliente (unos 40ªC ) sigue aumentando de temperatura a la que superas la velocidad de 100Km/h .  Sino pasas de 100  se mantiene mas o menos igual o incluso baja algunas decimas de grado despues de una hora de conduccion.  En pocas palabras una vez caliente se mantiene caliente durante horas incluso circulando a baja velocidad.  Una vez parado el coche tarda varias  horas en normalizarse la temperatura.
Título: Re:Nissan elimina el problema de la recarga rápida en el Leaf de 40 kWh
Publicado por: nevat en Julio 17, 2019, 11:18:44 AM
Cita de: cometas en Julio 16, 2019, 03:13:58 PM
Si yo creo , que lo que podia ser  razonable para una bateria de 24kWh, se complico con la de 30 y ya se volvio un serio problema con  la de 40 y puede ser un desproposito con la de  60Kwh.

La única explicación que le veo es que a Nissan le salgan los números. Es decir, que no esperan cambiar muchas baterías (pocos Leaf se atreverán a salir fuera de la ciudad), y les compense el ahorro de no meter refrigeración activa o forzada.

Cita de: cometas en Julio 16, 2019, 03:13:58 PM
Yo tengo comprobado en mi coche,  que una vez que la bateria esta caliente (unos 40ªC ) sigue aumentando de temperatura a la que superas la velocidad de 100Km/h .  Sino pasas de 100  se mantiene mas o menos igual o incluso baja algunas decimas de grado despues de una hora de conduccion.  En pocas palabras una vez caliente se mantiene caliente durante horas incluso circulando a baja velocidad.  Una vez parado el coche tarda varias  horas en normalizarse la temperatura.

Coincido con tus impresiones.
El mío de 40 suele estar clavado en los 26º. La semana pasada hice un Barcelona-Tarragona por autopista a 100km/h. Todo el viaje seguía a 26º. Al llegar a Tarragona y parar subió al siguiente punto. Lo puse a cargar con el tipo 2 a 6kwh, durante 3 horas a pleno sol (y un calor de morirse). Mi sorpresa que ahí seguía la temperatura, no subió.

El Chademo e ir a más de 100km/h es lo que "calientan" a este coche tal y como está diseñado.
Título: Re:Nissan elimina el problema de la recarga rápida en el Leaf de 40 kWh
Publicado por: L34f en Julio 17, 2019, 11:49:39 AM

Citar
por autopista a 100km/h

Velocidad media?

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Título: Re:Nissan elimina el problema de la recarga rápida en el Leaf de 40 kWh
Publicado por: sansanal en Julio 17, 2019, 01:17:27 PM
y también regenerar mucho en B, calienta batería a mi me ha pasado
Título: Re:Nissan elimina el problema de la recarga rápida en el Leaf de 40 kWh
Publicado por: cometas en Julio 17, 2019, 01:23:56 PM
Si , normalmente la carga  lenta a 7kW  apenas calienta la bateria, si esta muy fria si que la calienta algo , pero llega un punto muy razonable del que no pasa. Pero si conduces a 120Km/h durante una hora no es raro que la bateria supere los 30 grados en verano.

Veamos yo estoy muy contento con mi coche pero soy muy consciente de sus limitaciones  para los viajes,  es por ello que considero muy triste que la version de 60Kwh que ya deberia estar pensada para permitir viajes largos siga con el  mismo problema, por eso ya lo descarte hace tiempo como opcion de futuro

El Nissan Leaf lo uso a diario para ir a trabajar (70Km diarios aprox) y para eso es fabuloso.  pero en mi caso  es necesario tener otro coche
Recientemente ha llegado el momento de cambiar mi otro coche termico (un volvo s80)  porque ya tenia 250.000Km y gastaba mas aceite que gasolina, ademas ultimamente  despues de viajes  de poco mas de 100Km hacia un olor a quemado considerable.
Despues de pensarlo mucho y darle mil vueltas, he adquirido un Model 3 SR AWD del cual estoy encantado , pero para ir a trabajar sigo con mi Leaf de 30Kw/h .  El Model 3 lo usaré solo para viajes de ocio y de trabajo y para el fin de semana.  (Solo hace un mes que lo tengo pero ya ha hecho 4000Km). Todo ello me permite  no abusar del Leaf sobre todo en cargas rápidas en verano, pues pretendo que me dure el máximo de tiempo posible.
Otras buenas opciones que barajaba para sustiuir mi coche térmico , eran el Kia Niro y el Hyundai Kona los considero ambos muy por encima del  Nissan de 60kwh , aunque la estetica de este último me gustaba mucho mas.

Tan solo pretendo exponer mi razonamiento para que los posibles compradores  de un Nissan esten lo mejor informados posible antes de tomar un decisión.

Lo que si tenia claro es que si pruebas un eléctrico, no te vuelves a comprar un térmico.

Título: Re:Nissan elimina el problema de la recarga rápida en el Leaf de 40 kWh
Publicado por: Tristán en Julio 23, 2019, 01:42:09 AM
Cita de: cometas en Julio 17, 2019, 01:23:56 PM
Si , normalmente la carga  lenta a 7kW  apenas calienta la bateria, si esta muy fria si que la calienta algo , pero llega un punto muy razonable del que no pasa. Pero si conduces a 120Km/h durante una hora no es raro que la bateria supere los 30 grados en verano.

Veamos yo estoy muy contento con mi coche pero soy muy consciente de sus limitaciones  para los viajes,  es por ello que considero muy triste que la version de 60Kwh que ya deberia estar pensada para permitir viajes largos siga con el  mismo problema, por eso ya lo descarte hace tiempo como opcion de futuro

El Nissan Leaf lo uso a diario para ir a trabajar (70Km diarios aprox) y para eso es fabuloso.  pero en mi caso  es necesario tener otro coche
Recientemente ha llegado el momento de cambiar mi otro coche termico (un volvo s80)  porque ya tenia 250.000Km y gastaba mas aceite que gasolina, ademas ultimamente  despues de viajes  de poco mas de 100Km hacia un olor a quemado considerable.
Despues de pensarlo mucho y darle mil vueltas, he adquirido un Model 3 SR AWD del cual estoy encantado , pero para ir a trabajar sigo con mi Leaf de 30Kw/h .  El Model 3 lo usaré solo para viajes de ocio y de trabajo y para el fin de semana.  (Solo hace un mes que lo tengo pero ya ha hecho 4000Km). Todo ello me permite  no abusar del Leaf sobre todo en cargas rápidas en verano, pues pretendo que me dure el máximo de tiempo posible.
Otras buenas opciones que barajaba para sustiuir mi coche térmico , eran el Kia Niro y el Hyundai Kona los considero ambos muy por encima del  Nissan de 60kwh , aunque la estetica de este último me gustaba mucho mas.

Tan solo pretendo exponer mi razonamiento para que los posibles compradores  de un Nissan esten lo mejor informados posible antes de tomar un decisión.

Lo que si tenia claro es que si pruebas un eléctrico, no te vuelves a comprar un térmico.

Perdona que te corrija en un par de cosas:
Seguro que son despistes, pero no quería dejarlos pasar. Por lo demás, me parece muy interesante tu comentario.

De todas formas, tengo algunas dudas, cuando se hábla de batería a 30 grados, a qué temperatura ambiente se está? Porque en pleno verano a 35 grados, aire a tope y demás, no creo que baje de 40 grados...

Aparte del comentario anterior, quería añadir un punto que podría ser interesante, aunque no contrastado. Se habla de que cuantos más kWh en el mismo espacio, más apretada está la batería y disipa calor peor. De acuerdo, pero también hay que tener en cuenta que para la misma demanda de potencia o velocidad de recarga, la batería grande estará proporcionalmente menos exigida y podría compensar y calentarse menos... es sólo una teoría.

En cualquier caso, aunque el Leaf me parece un coche bueno en general, el hecho de que lleve batería sin refrigerar y que haya otras opciones en el mercado, me hace no recomendar su compra en climas donde las temperaturas por encima de 30 grados sean habituales.
Título: Re:Nissan elimina el problema de la recarga rápida en el Leaf de 40 kWh
Publicado por: cometas en Julio 23, 2019, 01:46:13 PM
Primero de todo pido disculpas por mis errores, ademas no es la primera vez que me pasa. Mi otro coche es en realidad un Tesla LR AWD , es decir traccion a las 4 ruedas y con la bateria grande de 75Kwh y efectivamente mi Leaf es el de 30kwh .

Cuando explicaba lo de la bateria a 30ºC fue en el verano pasado poco antes del verano, con una temperatura exterior de unos 22 grados si no recuerdo mal.  Actualmente seguro que deben estar mas calentitas . Lo mirare

Ciertamente una bateria mayor se calienta menos cuando le exiges un consumo determinado, pero cabe pensar que el nuevo Nissan  Leaf tiene un motor mas potente, 200 CV  creo,  y tambien permite cargar a 100kW Si no recuerdo mal.  Con lo cual es muy posible que el problema en vez de mejorar empeore , sobre todo si le das caña.

En resumen parece un buen coche pero con una bateria sin refrigerar. En un coche electrico, eso  lo convierte en un coche solo apto para viajes cortos, si quieres que te dure  unos cuantos años.

Acabo de mirar la temperatura,  el coche esta aparcado dentro de mi taller y la temperatura de la bateria marca 34ºC  y la temperatura ambiente ronda lo mismo.  Seguro que  hoy  tras un recorrido de 100Km o quizas menos ya superaria los 40ºC y pico , y si la pones a cargar ya   fries patatas sobre ella.