ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Usuarios del foro => Recomendaciones de compra => Mensaje iniciado por: twizybetis en Febrero 13, 2019, 12:25:30 PM

Título: Leaf vs e-Niro
Publicado por: twizybetis en Febrero 13, 2019, 12:25:30 PM
Hola a todos los foreros: Hace un tiempo barajé la posibilidad de cambiar mi actual twizy por un trillizo de segunda mano. Pero he aparcado temporalmente el asunto, porque estoy decidido a cambiar la Renault Espace por un eléctrico.
Barajo dos posibilidades: Nissan Leaf NConecta por unos 30000, ahora en promoción de Nissan este mes, o bien eNiro Drive por 37500. Ambos precios son sin compromiso de financiación.
He probado el Leaf, y la verdad es que me gustan sus acabados, estética, tecnología... pero frente al Niro tiene menos capacidad de maletero, menos autonomía, refrigeración de batería por aire, menor garantía... sin embargo me gusta mucho pj el epedal, y a mi familia le gusta más estéticamente. También la aplicación Carplay de Nissan dicen que está muy bien. Desconozco si el Niro trae algo similar.
En cuanto al uso que le voy a dar, ambos pueden servirme para el uso diario que ronda los 50-100 km. Ocasionalmente en fines de semana puedo necesitar más, y en ese punto gana el Niro. Supongo que tener cargador CCSCombo es mejor que CHAdeMO.
A uno de los comerciales de Nissan le pregunté si hay adaptadores para el CHAdeMO, y así poder conectarlo en otra base como la de Tesla o CCSCombo, pero me dijo que eran protocolos diferentes. En fin, estoy hecho un lío.
Título: Re:Leaf vs Niro
Publicado por: cocbit en Febrero 13, 2019, 02:45:30 PM
Hola.

Dos apuntes
Lo primero, el Niro tambien tiene el E-Pedal, se activa en la ultima retencion de las levas

Respecto a la version que has mirado. Con tus km diarios podriaa coger la version de 39kWh por un precio muy similar al leaf.
Título: Re:Leaf vs Niro
Publicado por: twizybetis en Febrero 13, 2019, 10:13:21 PM
En efecto, la versión de 39 del Niro equivaldría en precio al Leaf, pero el tema está en que uno de los puntos a favor del Niro es precisamente su autonomía. Otro es también la garantía de 7 años.
Título: Re:Leaf vs Niro
Publicado por: Leafyou en Febrero 13, 2019, 11:11:43 PM
Yo no me plantearía el Leaf en absoluto. No se puede hacer un viaje largo por lo que es bien sabido, la falta de refrigeración de batería.
Título: Re:Leaf vs Niro
Publicado por: jim3cantos en Febrero 14, 2019, 08:06:34 AM
Cita de: Leafyou en Febrero 13, 2019, 11:11:43 PM
Yo no me plantearía el Leaf en absoluto. No se puede hacer un viaje largo por lo que es bien sabido, la falta de refrigeración de batería.
En principio con el "parche (http://foroev.com/index.php?topic=11270.0)" se debería poder viajar mas o menos igual que con el e-Niro (al menos mientras no llegue la carga a 100kW a España). Yo me lo plantearía si fuese significativamente mas barato (que no lo es) y no fuese a hacer muchos viajes largos al año.
Título: Re:Leaf vs Niro
Publicado por: nevat en Febrero 14, 2019, 09:53:16 AM
Cita de: jim3cantos en Febrero 14, 2019, 08:06:34 AM
En principio con el "parche (http://foroev.com/index.php?topic=11270.0)" se debería poder viajar mas o menos igual que con el e-Niro (al menos mientras no llegue la carga a 100kW a España). Yo me lo plantearía si fuese significativamente mas barato (que no lo es) y no fuese a hacer muchos viajes largos al año.
En el último vídeo de Bjorn Nyland (Leaf vs eGolf) se puede ver que el Rapidgate sigue ocurriendo en un Leaf "parcheado", en menor medida, pero sigue pasando.

En mi breve experiencia (no llega a 2 meses) con el Leaf, no es el coche ideal si tu viajes requiere más de 2 recargas rápidas (3 a lo sumo) en el mismo día. Salvo este "detalle" y con la rebaja de 5500€ que tiene este mes, es muy buen coche con buena relación calidad/precio.
Título: Re:Leaf vs e-Niro
Publicado por: Leafyou en Febrero 14, 2019, 11:20:48 AM
Con el "parche" consta en que a través del software hayan subido el límite superior de potencia de carga en condiciones de alta temperatura de la batería. ( Yo después de hacerle al Ioniq 6 cargas a 50 kW  seguidas en 10 h y oír la refrigeración funcionando mientras cargaba a -8 grados, no quiero pensar como se pondría la del Leaf a 35 grados de temperatura ambiente).
Pero aún así, al no refrigerarla llega un momento que la potencia baja igualmente. Por no hablar de la degradación que esto supone a medio largo plazo.

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Título: Re:Leaf vs Niro
Publicado por: Peter EV en Febrero 14, 2019, 12:35:18 PM
Cita de: nevat en Febrero 14, 2019, 09:53:16 AM
Cita de: jim3cantos en Febrero 14, 2019, 08:06:34 AM
En principio con el "parche (http://foroev.com/index.php?topic=11270.0)" se debería poder viajar mas o menos igual que con el e-Niro (al menos mientras no llegue la carga a 100kW a España). Yo me lo plantearía si fuese significativamente mas barato (que no lo es) y no fuese a hacer muchos viajes largos al año.
En el último vídeo de Bjorn Nyland (Leaf vs eGolf) se puede ver que el Rapidgate sigue ocurriendo en un Leaf "parcheado", en menor medida, pero sigue pasando.

En mi breve experiencia (no llega a 2 meses) con el Leaf, no es el coche ideal si tu viajes requiere más de 2 recargas rápidas (3 a lo sumo) en el mismo día. Salvo este "detalle" y con la rebaja de 5500€ que tiene este mes, es muy buen coche con buena relación calidad/precio.

En mi caso, que también llevo 2 meses con el Leaf 40 y 6.000 kms, he realizado dos recargas rápidas en el mismo día y sin ningún problema y con la misma duración de carga. Viajar se puede sin problema, se que tengo que parar una vez más que si tuviera 60 kWh en un trayecto de 600 kms. Para un uso diario interurbano de hasta 250 kms. es perfecto.
Título: Re:Leaf vs Niro
Publicado por: cocbit en Febrero 14, 2019, 01:03:26 PM
Cita de: Peter EV en Febrero 14, 2019, 12:35:18 PM
Cita de: nevat en Febrero 14, 2019, 09:53:16 AM
Cita de: jim3cantos en Febrero 14, 2019, 08:06:34 AM
En principio con el "parche (http://foroev.com/index.php?topic=11270.0)" se debería poder viajar mas o menos igual que con el e-Niro (al menos mientras no llegue la carga a 100kW a España). Yo me lo plantearía si fuese significativamente mas barato (que no lo es) y no fuese a hacer muchos viajes largos al año.
En el último vídeo de Bjorn Nyland (Leaf vs eGolf) se puede ver que el Rapidgate sigue ocurriendo en un Leaf "parcheado", en menor medida, pero sigue pasando.

En mi breve experiencia (no llega a 2 meses) con el Leaf, no es el coche ideal si tu viajes requiere más de 2 recargas rápidas (3 a lo sumo) en el mismo día. Salvo este "detalle" y con la rebaja de 5500€ que tiene este mes, es muy buen coche con buena relación calidad/precio.

En mi caso, que también llevo 2 meses con el Leaf 40 y 6.000 kms, he realizado dos recargas rápidas en el mismo día y sin ningún problema y con la misma duración de carga. Viajar se puede sin problema, se que tengo que parar una vez más que si tuviera 60 kWh en un trayecto de 600 kms. Para un uso diario interurbano de hasta 250 kms. es perfecto.

Ahora mismo no hace calor, pero una vez llegado al verano puede suponer un problema.

Ojala los de Nissan se tomasen esto en serio, cambiar chademo por ccs combo. refrijerar la bateria y esas cosas.
Título: Re:Leaf vs Niro
Publicado por: Peter EV en Febrero 14, 2019, 01:25:12 PM
Cita de: cocbit en Febrero 14, 2019, 01:03:26 PM
Cita de: Peter EV en Febrero 14, 2019, 12:35:18 PM
Cita de: nevat en Febrero 14, 2019, 09:53:16 AM
Cita de: jim3cantos en Febrero 14, 2019, 08:06:34 AM
En principio con el "parche (http://foroev.com/index.php?topic=11270.0)" se debería poder viajar mas o menos igual que con el e-Niro (al menos mientras no llegue la carga a 100kW a España). Yo me lo plantearía si fuese significativamente mas barato (que no lo es) y no fuese a hacer muchos viajes largos al año.
En el último vídeo de Bjorn Nyland (Leaf vs eGolf) se puede ver que el Rapidgate sigue ocurriendo en un Leaf "parcheado", en menor medida, pero sigue pasando.

En mi breve experiencia (no llega a 2 meses) con el Leaf, no es el coche ideal si tu viajes requiere más de 2 recargas rápidas (3 a lo sumo) en el mismo día. Salvo este "detalle" y con la rebaja de 5500€ que tiene este mes, es muy buen coche con buena relación calidad/precio.

En mi caso, que también llevo 2 meses con el Leaf 40 y 6.000 kms, he realizado dos recargas rápidas en el mismo día y sin ningún problema y con la misma duración de carga. Viajar se puede sin problema, se que tengo que parar una vez más que si tuviera 60 kWh en un trayecto de 600 kms. Para un uso diario interurbano de hasta 250 kms. es perfecto.

Ahora mismo no hace calor, pero una vez llegado al verano puede suponer un problema.

Ojala los de Nissan se tomasen esto en serio, cambiar chademo por ccs combo. refrijerar la bateria y esas cosas.

Efectivamente todo se puede mejorar y espero que así sea, pero tampoco se necesita habitualmente hacer más de una carga rápida a diario, ni en verano ni en invierno. Si fuera el caso, no sería el coche recomendable, pero eso implica que necesitas hacer al menos 500 kms de viaje.
Título: Re:Leaf vs e-Niro
Publicado por: isuriv en Febrero 14, 2019, 04:09:01 PM
Cita de: twizybetis en Febrero 13, 2019, 12:25:30 PM
Hola a todos los foreros: Hace un tiempo barajé la posibilidad de cambiar mi actual twizy por un trillizo de segunda mano. Pero he aparcado temporalmente el asunto, porque estoy decidido a cambiar la Renault Espace por un eléctrico.
Barajo dos posibilidades: Nissan Leaf NConecta por unos 30000, ahora en promoción de Nissan este mes, o bien eNiro Drive por 37500. Ambos precios son sin compromiso de financiación.
He probado el Leaf, y la verdad es que me gustan sus acabados, estética, tecnología... pero frente al Niro tiene menos capacidad de maletero, menos autonomía, refrigeración de batería por aire, menor garantía... sin embargo me gusta mucho pj el epedal, y a mi familia le gusta más estéticamente. También la aplicación Carplay de Nissan dicen que está muy bien. Desconozco si el Niro trae algo similar.
En cuanto al uso que le voy a dar, ambos pueden servirme para el uso diario que ronda los 50-100 km. Ocasionalmente en fines de semana puedo necesitar más, y en ese punto gana el Niro. Supongo que tener cargador CCSCombo es mejor que CHAdeMO.
A uno de los comerciales de Nissan le pregunté si hay adaptadores para el CHAdeMO, y así poder conectarlo en otra base como la de Tesla o CCSCombo, pero me dijo que eran protocolos diferentes. En fin, estoy hecho un lío.

Es normal tu indecisión. Por un lado quieres algo visual y por algo que necesitas.  Ya te han resuelto el tema del ePedal. Yo tiraría por algo que necesitas. Es decir el e-Niro.


Es lo que le falta a Nissan por mejorar e introducir tanto al Leaf como a su catálogo.  También te digo no soy fan de los B-SUV pero este modelo ya en su versión gasolina como en eléctrico me tienen medio convencido. Yo estaba esperando a que Hyundai lanzase una versión buena del ioniq pero no ha sido así para este 2019. Aunque no se si para 2020 Kia, saca un óptima eléctrico.

Los problemas como todos los modelos, pero una garantía de 7 años  me da mas tranquilidad.
Título: Re:Leaf vs e-Niro
Publicado por: Peter EV en Febrero 14, 2019, 08:17:59 PM
Cita de: isuriv en Febrero 14, 2019, 04:09:01 PM
Cita de: twizybetis en Febrero 13, 2019, 12:25:30 PM
Hola a todos los foreros: Hace un tiempo barajé la posibilidad de cambiar mi actual twizy por un trillizo de segunda mano. Pero he aparcado temporalmente el asunto, porque estoy decidido a cambiar la Renault Espace por un eléctrico.
Barajo dos posibilidades: Nissan Leaf NConecta por unos 30000, ahora en promoción de Nissan este mes, o bien eNiro Drive por 37500. Ambos precios son sin compromiso de financiación.
He probado el Leaf, y la verdad es que me gustan sus acabados, estética, tecnología... pero frente al Niro tiene menos capacidad de maletero, menos autonomía, refrigeración de batería por aire, menor garantía... sin embargo me gusta mucho pj el epedal, y a mi familia le gusta más estéticamente. También la aplicación Carplay de Nissan dicen que está muy bien. Desconozco si el Niro trae algo similar.
En cuanto al uso que le voy a dar, ambos pueden servirme para el uso diario que ronda los 50-100 km. Ocasionalmente en fines de semana puedo necesitar más, y en ese punto gana el Niro. Supongo que tener cargador CCSCombo es mejor que CHAdeMO.
A uno de los comerciales de Nissan le pregunté si hay adaptadores para el CHAdeMO, y así poder conectarlo en otra base como la de Tesla o CCSCombo, pero me dijo que eran protocolos diferentes. En fin, estoy hecho un lío.

Es normal tu indecisión. Por un lado quieres algo visual y por algo que necesitas.  Ya te han resuelto el tema del ePedal. Yo tiraría por algo que necesitas. Es decir el e-Niro.


  • Necesitas capacidad de maletero, familia
  • Dispone de Android Auto y Apple CarPlay incluso cargador inalámbrico para el móvil
  • CSS Combo te va a garantizar mas estaciones de recarga aparte del uso Type 2
  • Garantía de 7 años (deben de asegurarse que todo va a durar mas de ese tiempo)

Es lo que le falta a Nissan por mejorar e introducir tanto al Leaf como a su catálogo.  También te digo no soy fan de los B-SUV pero este modelo ya en su versión gasolina como en eléctrico me tienen medio convencido. Yo estaba esperando a que Hyundai lanzase una versión buena del ioniq pero no ha sido así para este 2019. Aunque no se si para 2020 Kia, saca un óptima eléctrico.

Los problemas como todos los modelos, pero una garantía de 7 años  me da mas tranquilidad.

La garantía de KIA es de 7 años y tiene una limitación de 150.000 kms.
En el caso del Leaf son 8 años y 160.000 kms para la batería, para el resto del vehículo Nissan ofrece la posibilidad de ampliación en años y kms.
Título: Re:Leaf vs e-Niro
Publicado por: Raule_19 en Febrero 14, 2019, 11:18:10 PM
Cita de: Peter EV en Febrero 14, 2019, 08:17:59 PM
Cita de: isuriv en Febrero 14, 2019, 04:09:01 PM
Cita de: twizybetis en Febrero 13, 2019, 12:25:30 PM
Hola a todos los foreros: Hace un tiempo barajé la posibilidad de cambiar mi actual twizy por un trillizo de segunda mano. Pero he aparcado temporalmente el asunto, porque estoy decidido a cambiar la Renault Espace por un eléctrico.
Barajo dos posibilidades: Nissan Leaf NConecta por unos 30000, ahora en promoción de Nissan este mes, o bien eNiro Drive por 37500. Ambos precios son sin compromiso de financiación.
He probado el Leaf, y la verdad es que me gustan sus acabados, estética, tecnología... pero frente al Niro tiene menos capacidad de maletero, menos autonomía, refrigeración de batería por aire, menor garantía... sin embargo me gusta mucho pj el epedal, y a mi familia le gusta más estéticamente. También la aplicación Carplay de Nissan dicen que está muy bien. Desconozco si el Niro trae algo similar.
En cuanto al uso que le voy a dar, ambos pueden servirme para el uso diario que ronda los 50-100 km. Ocasionalmente en fines de semana puedo necesitar más, y en ese punto gana el Niro. Supongo que tener cargador CCSCombo es mejor que CHAdeMO.
A uno de los comerciales de Nissan le pregunté si hay adaptadores para el CHAdeMO, y así poder conectarlo en otra base como la de Tesla o CCSCombo, pero me dijo que eran protocolos diferentes. En fin, estoy hecho un lío.

Es normal tu indecisión. Por un lado quieres algo visual y por algo que necesitas.  Ya te han resuelto el tema del ePedal. Yo tiraría por algo que necesitas. Es decir el e-Niro.


  • Necesitas capacidad de maletero, familia
  • Dispone de Android Auto y Apple CarPlay incluso cargador inalámbrico para el móvil
  • CSS Combo te va a garantizar mas estaciones de recarga aparte del uso Type 2
  • Garantía de 7 años (deben de asegurarse que todo va a durar mas de ese tiempo)

Es lo que le falta a Nissan por mejorar e introducir tanto al Leaf como a su catálogo.  También te digo no soy fan de los B-SUV pero este modelo ya en su versión gasolina como en eléctrico me tienen medio convencido. Yo estaba esperando a que Hyundai lanzase una versión buena del ioniq pero no ha sido así para este 2019. Aunque no se si para 2020 Kia, saca un óptima eléctrico.

Los problemas como todos los modelos, pero una garantía de 7 años  me da mas tranquilidad.

La garantía de KIA es de 7 años y tiene una limitación de 150.000 kms.
En el caso del Leaf son 8 años y 160.000 kms para la batería, para el resto del vehículo Nissan ofrece la posibilidad de ampliación en años y kms.
No es pr meter cizaña pero tengo un kia y la garantía de 7 años no es tanta garantía. Al menos en los combustión.

EV Power

Título: Re:Leaf vs e-Niro
Publicado por: twizybetis en Febrero 15, 2019, 01:09:03 AM
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas:
Mañana he quedado con el comercial de Kia para tratar el modo de pago y hacer una reserva. En principio me decido por el Niro por las características que mencioné a favor, y alguna otra de los comentarios vuestros. En verdad era mi primera opción de hace tiempo, lo que pasa es que a la family le gustaba más la idea de un vehículo tipo turismo, no un SUV, y además fuí a probar el Leaf y me gustó, y con la oferta actual... en fin, que a veces es mejor no probar otras opciones para no desviarse del objetivo.
La verdad es que veo el Niro más funcional para mí, por la autonomía (para las escapadas sobre todo), amplitud (cinco de familia, y uno de mis hijos toca el contrabajo...), y me da más confianza el cargador CCSCombo y la refrigeración de la batería.

Bueno, ya os contaré, y espero más pronto que tarde colgar alguna fotito y contaros mis impresiones. Gracias de nuevo.
Título: Re:Leaf vs e-Niro
Publicado por: Akenaton en Febrero 15, 2019, 08:18:02 AM
Cita de: twizybetis en Febrero 15, 2019, 01:09:03 AM
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas:
Mañana he quedado con el comercial de Kia para tratar el modo de pago y hacer una reserva. En principio me decido por el Niro por las características que mencioné a favor, y alguna otra de los comentarios vuestros. En verdad era mi primera opción de hace tiempo, lo que pasa es que a la family le gustaba más la idea de un vehículo tipo turismo, no un SUV, y además fuí a probar el Leaf y me gustó, y con la oferta actual... en fin, que a veces es mejor no probar otras opciones para no desviarse del objetivo.
La verdad es que veo el Niro más funcional para mí, por la autonomía (para las escapadas sobre todo), amplitud (cinco de familia, y uno de mis hijos toca el contrabajo...), y me da más confianza el cargador CCSCombo y la refrigeración de la batería.

Bueno, ya os contaré, y espero más pronto que tarde colgar alguna fotito y contaros mis impresiones. Gracias de nuevo.

Enhorabuena, sea el coche que sea, que te guste y que le disfrutes, que al final es de lo que se trata  ;)
Título: Re:Leaf vs e-Niro
Publicado por: twizybetis en Febrero 15, 2019, 02:58:51 PM
Hola, como ya os comenté ayer, voy a reservar un Niro. Hoy he estado hablando con el comercial de la financiación y tal. Pero tengo una duda. Como vivo en Sevilla, que hace mucho calor, a efectos de consumo y pérdida de autonomía de la bateria, que sería mejor blanco o color claro para ahorrar en el uso del aire acondicionado, o bien oscuro para ahorrar más en calefacción. Yo en principio he pensado que oscuro, porque imagino que el consumo, y por tanto pérdida de autonomía es mayor con la calefacción que con el aire acondicionado, pero no sé si alguien me puede aclarar mejor este tema. Gracias.
Título: Re:Leaf vs e-Niro
Publicado por: jim3cantos en Febrero 15, 2019, 03:02:37 PM
Cita de: twizybetis en Febrero 15, 2019, 02:58:51 PM
porque imagino que el consumo, y por tanto pérdida de autonomía es mayor con la calefacción que con el aire acondicionado.
Correcto, aunque no creo que sea muy relevante el color para el consumo en invierno.

Lo de Sevilla es otro punto a favor para el e-Niro respecto al Leaf.
Título: Re:Leaf vs e-Niro
Publicado por: Leafyou en Febrero 15, 2019, 05:00:31 PM
Cita de: jim3cantos en Febrero 15, 2019, 03:02:37 PM
Cita de: twizybetis en Febrero 15, 2019, 02:58:51 PM
porque imagino que el consumo, y por tanto pérdida de autonomía es mayor con la calefacción que con el aire acondicionado.
Correcto, aunque no creo que sea muy relevante el color para el consumo en invierno.

Lo de Sevilla es otro punto a favor para el e-Niro respecto al Leaf.
Más que "otro punto" yo diría que es "el punto". Hay un usuario de Sevilla con un Leaf, perdió 4 barras antes de los 100.000 km, le cambiaron la batería y la segunda lleva el mismo camino.
Por supuesto que el color blanco o clarito es mucho mejor para las zonas cálidas.

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Título: Re:Leaf vs e-Niro
Publicado por: Javier en Febrero 20, 2019, 09:27:33 AM
Aunque llego tarde el e-Niro sin lugar a dudas. Enhorabuena por la decisión.

Aparte de lo expuesto por aqui, mayor autonomía , espacio etc voy a añadir en dos ventajas más que no se han tratado. El e-Niro carga a 70 kw y el Leaf carga supuestamente a 50 aunque ya sabes lo del rapidgate. Es un incremento importante.

Otro aspecto es el de la sostenibilidad. Construir una batería consume muchos recursos y emite mucho C02, se habla que emite lo mismo que 60.000 km de un coche de combustión. Esa politica de Nisan de hacer baterías de usar y tirar me parece poco sostenible y decir que tiene refrigeración por aire cuando la temperatura exterior esta a 30º o 40º no es refrigeración. Simplemente con la solución del zoe de aire acondicionado hubiera sido suficiente y es una solución barata. Hay otros climas como Noruega o incluso el resto de Europa donde el clima suele ser frío, pero en la mayor parte de España es muy poco eficiente. Si compramos eléctricos se supone que es porque estamos motivados también en este aspecto.

Hubo gente que compro hace tiempo y no había otra cosa y ademas solo lo usan como segundo coche, pero hoy que casi se puede viajar con un VE me parece muy mala opción.
Título: Re:Leaf vs e-Niro
Publicado por: nevat en Febrero 20, 2019, 10:32:40 AM
Cita de: Javier en Febrero 20, 2019, 09:27:33 AM
Hubo gente que compro hace tiempo y no había otra cosa y ademas solo lo usan como segundo coche, pero hoy que casi se puede viajar con un VE me parece muy mala opción.

Discrepo, el Leaf es buena opción para gente que no necesita hacer grandes viajes (+500 kilómetros): bien equipado, un señor maletero, unos acabados bastante decentes y un precio por debajo de la competencia en su segmento (si mantiene el descuento de este mes).

La falta de refrigeración es una cagada, cierto. Con la compra de la tecnología de LG, veremos que tal se comportan los nuevos Leaf, si resisten igual de bien que los eGolf (ambos con el mismo sistema). De todas maneras, con AESC todo es muy aleatorio, mira este Leaf 2013, 6 años, 6% de degradación

https://www.reddit.com/r/leaf/comments/arn3ry/just_checked_my_2013_soh_for_the_first_time_94/
Título: Re:Leaf vs e-Niro
Publicado por: Leafyou en Febrero 20, 2019, 11:01:10 AM
Cita de: nevat en Febrero 20, 2019, 10:32:40 AM
Cita de: Javier en Febrero 20, 2019, 09:27:33 AM
Hubo gente que compro hace tiempo y no había otra cosa y ademas solo lo usan como segundo coche, pero hoy que casi se puede viajar con un VE me parece muy mala opción.

Discrepo, el Leaf es buena opción para gente que no necesita hacer grandes viajes (+500 kilómetros): bien equipado, un señor maletero, unos acabados bastante decentes y un precio por debajo de la competencia en su segmento (si mantiene el descuento de este mes).

La falta de refrigeración es una cagada, cierto. Con la compra de la tecnología de LG, veremos que tal se comportan los nuevos Leaf, si resisten igual de bien que los eGolf (ambos con el mismo sistema). De todas maneras, con AESC todo es muy aleatorio, mira este Leaf 2013, 6 años, 6% de degradación

https://www.reddit.com/r/leaf/comments/arn3ry/just_checked_my_2013_soh_for_the_first_time_94/
En Canadá, puede que sí (aunque si lees los comentarios de más abajo hay uno que en un Leaf 2018 ha perdido ya 3% en 6 meses y 11.000 millas.
Aquí en España, yo mismo por ejemplo en 5 años y 180.000 kms he perdido un 22%.
Pero en Sevilla hay un usuario por ejemplo al que con 70.000 km ya había perdido las 4 barras. Le cambiaron la batería y ahora con algo más de 100.000 km ha vuelto a perderlas.
Si no hubiera sido por eso, habría sido un coche casi perfecto.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Título: Re:Leaf vs e-Niro
Publicado por: luxurius en Febrero 20, 2019, 01:06:41 PM
Cita de: twizybetis en Febrero 15, 2019, 02:58:51 PM
Hola, como ya os comenté ayer, voy a reservar un Niro. Hoy he estado hablando con el comercial de la financiación y tal. Pero tengo una duda. Como vivo en Sevilla, que hace mucho calor, a efectos de consumo y pérdida de autonomía de la bateria, que sería mejor blanco o color claro para ahorrar en el uso del aire acondicionado, o bien oscuro para ahorrar más en calefacción. Yo en principio he pensado que oscuro, porque imagino que el consumo, y por tanto pérdida de autonomía es mayor con la calefacción que con el aire acondicionado, pero no sé si alguien me puede aclarar mejor este tema. Gracias.

Si es en el sur.....yo lo reservaría blanco o color lo mas claro posible...... se nota mucho si dejas el coche al sol la temperatura del mismo si es claro a si es oscuro.... y en zona sur con temperaturas de 40º en verano yo lo reservaba si es posible en blanco....creo que alguna diferencia habrá a la hora de la degradación por calro de la batería.....hipoteticamente se calentará menos......y durará mas.....

El tema de la calefacción......pues bueno...teniendo asientos calefactables.... no le veo problemas con las temperaturas que teneis en el sur.....yo tiraría a color claro...
Título: Re:Leaf vs e-Niro
Publicado por: Javier en Febrero 20, 2019, 01:25:28 PM
Cita de: nevat en Febrero 20, 2019, 10:32:40 AM
Discrepo, el Leaf es buena opción para gente que no necesita hacer grandes viajes (+500 kilómetros): ....
Pero es una pena limitarse tanto habiendo otras opciones, además 500 km me parece muy optimista, más bien 300-400 km.

Después de la primera recarga la batería va a ir achicharrada y sufriendo, y por la noche no se enfría en un viaje veraniego. Las baterías se degradan con las altas temperaturas y a mi eso no me parece sostenible.

Estamos a punto de tener una buena red de cargadores a 100-150kw y un coche lo veo como una inversión a largo plazo. Como segundo coche puede valer pero como primer coche no lo veo y tampoco lo deben ver el resto de marcas que todas  hacen o van a hacer baterías refrigeradas. Por algo será.

Leafyou, tu es que vives en un clima muy fresquito al menos por la noche y haces el uso ideal para un VE, viajes diarios ni muy largos por la autonomía ni muy cortos por la rentabilidad.
Título: Re:Leaf vs e-Niro
Publicado por: Peter EV en Febrero 20, 2019, 02:22:27 PM
Cita de: Javier en Febrero 20, 2019, 01:25:28 PM
Cita de: nevat en Febrero 20, 2019, 10:32:40 AM
Discrepo, el Leaf es buena opción para gente que no necesita hacer grandes viajes (+500 kilómetros): ....
Pero es una pena limitarse tanto habiendo otras opciones, además 500 km me parece muy optimista, más bien 300-400 km.

Después de la primera recarga la batería va a ir achicharrada y sufriendo, y por la noche no se enfría en un viaje veraniego. Las baterías se degradan con las altas temperaturas y a mi eso no me parece sostenible.

Estamos a punto de tener una buena red de cargadores a 100-150kw y un coche lo veo como una inversión a largo plazo. Como segundo coche puede valer pero como primer coche no lo veo y tampoco lo deben ver el resto de marcas que todas  hacen o van a hacer baterías refrigeradas. Por algo será.

Leafyou, tu es que vives en un clima muy fresquito al menos por la noche y haces el uso ideal para un VE, viajes diarios ni muy largos por la autonomía ni muy cortos por la rentabilidad.

Lo de viajar será complicado en España con un eléctrico hasta que pase mucho tiempo ¿Cuando viajando con tu EV llegues a un cargador y esté ocupado o no funcione?  Yo estoy cansado de poner cartelitos de AUVE pidiendo respeto y concienciación a los que ocupan las plazas para cargar. EV sin enchufar, PHEV que lo dejan horas o sin enchufar, petroleros. Lo veo complicado y más en España. El civismo como que no se lleva. Y ¿qué es "viajar" o "segundo coche"? es muy relativo, para algunos hacer 50 kms puede ser un "viaje" y para otros "segundo coche" puede ser hacer 30.000 kms al año.
Título: Re:Leaf vs e-Niro
Publicado por: Leafyou en Febrero 20, 2019, 02:41:17 PM
Cita de: Peter EV en Febrero 20, 2019, 02:22:27 PM
Cita de: Javier en Febrero 20, 2019, 01:25:28 PM
Cita de: nevat en Febrero 20, 2019, 10:32:40 AM
Discrepo, el Leaf es buena opción para gente que no necesita hacer grandes viajes (+500 kilómetros): ....
Pero es una pena limitarse tanto habiendo otras opciones, además 500 km me parece muy optimista, más bien 300-400 km.

Después de la primera recarga la batería va a ir achicharrada y sufriendo, y por la noche no se enfría en un viaje veraniego. Las baterías se degradan con las altas temperaturas y a mi eso no me parece sostenible.

Estamos a punto de tener una buena red de cargadores a 100-150kw y un coche lo veo como una inversión a largo plazo. Como segundo coche puede valer pero como primer coche no lo veo y tampoco lo deben ver el resto de marcas que todas  hacen o van a hacer baterías refrigeradas. Por algo será.

Leafyou, tu es que vives en un clima muy fresquito al menos por la noche y haces el uso ideal para un VE, viajes diarios ni muy largos por la autonomía ni muy cortos por la rentabilidad.

Lo de viajar será complicado en España con un eléctrico hasta que pase mucho tiempo ¿Cuando viajando con tu EV llegues a un cargador y esté ocupado o no funcione?  Yo estoy cansado de poner cartelitos de AUVE pidiendo respeto y concienciación a los que ocupan las plazas para cargar. EV sin enchufar, PHEV que lo dejan horas o sin enchufar, petroleros. Lo veo complicado y más en España. El civismo como que no se lleva. Y ¿qué es "viajar" o "segundo coche"? es muy relativo, para algunos hacer 50 kms puede ser un "viaje" y para otros "segundo coche" puede ser hacer 30.000 kms al año.
Es cierto lo que dices, yo al Leaf 24 kWh le hago 30-35.000 Kms al año. No sé si es primer o segundo coche.
En cuanto a lo de la carga rápida en viajes puede ser que llegues a un punto rápido y te lo encuentres ocupado, pero eso no quita que Nissan no haya refrigerado sus baterías.
Y te voy a poner un ejemplo reciente:
Hace poquito me traje un Ioniq de Francia y en 850 km y 12h le hice 6 cargas rápidas seguidas a 50 kW. Todos los cargadores estaban libres y funcionaron a la primera. Y hablando de calentamiento de batería: A partir de la cuarta y quinta  carga  (Vitoria y Burgos) la refrigeración no paró durante el tiempo de carga y la temperatura exterior era de -8°C.
¡Imagínate eso a 35°C sin refrigeración!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Título: Re:Leaf vs e-Niro
Publicado por: Peter EV en Febrero 20, 2019, 03:00:20 PM
Cita de: Leafyou en Febrero 20, 2019, 02:41:17 PM
Cita de: Peter EV en Febrero 20, 2019, 02:22:27 PM
Cita de: Javier en Febrero 20, 2019, 01:25:28 PM
Cita de: nevat en Febrero 20, 2019, 10:32:40 AM
Discrepo, el Leaf es buena opción para gente que no necesita hacer grandes viajes (+500 kilómetros): ....
Pero es una pena limitarse tanto habiendo otras opciones, además 500 km me parece muy optimista, más bien 300-400 km.

Después de la primera recarga la batería va a ir achicharrada y sufriendo, y por la noche no se enfría en un viaje veraniego. Las baterías se degradan con las altas temperaturas y a mi eso no me parece sostenible.

Estamos a punto de tener una buena red de cargadores a 100-150kw y un coche lo veo como una inversión a largo plazo. Como segundo coche puede valer pero como primer coche no lo veo y tampoco lo deben ver el resto de marcas que todas  hacen o van a hacer baterías refrigeradas. Por algo será.

Leafyou, tu es que vives en un clima muy fresquito al menos por la noche y haces el uso ideal para un VE, viajes diarios ni muy largos por la autonomía ni muy cortos por la rentabilidad.

Lo de viajar será complicado en España con un eléctrico hasta que pase mucho tiempo ¿Cuando viajando con tu EV llegues a un cargador y esté ocupado o no funcione?  Yo estoy cansado de poner cartelitos de AUVE pidiendo respeto y concienciación a los que ocupan las plazas para cargar. EV sin enchufar, PHEV que lo dejan horas o sin enchufar, petroleros. Lo veo complicado y más en España. El civismo como que no se lleva. Y ¿qué es "viajar" o "segundo coche"? es muy relativo, para algunos hacer 50 kms puede ser un "viaje" y para otros "segundo coche" puede ser hacer 30.000 kms al año.
Es cierto lo que dices, yo al Leaf 24 kWh le hago 30-35.000 Kms al año. No sé si es primer o segundo coche.
En cuanto a lo de la carga rápida en viajes puede ser que llegues a un punto rápido y te lo encuentres ocupado, pero eso no quita que Nissan no haya refrigerado sus baterías.
Y te voy a poner un ejemplo reciente:
Hace poquito me traje un Ioniq de Francia y en 850 km y 12h le hice 6 cargas rápidas seguidas a 50 kW. Todos los cargadores estaban libres y funcionaron a la primera. Y hablando de calentamiento de batería: A partir de la cuarta y quinta  carga  (Vitoria y Burgos) la refrigeración no paró durante el tiempo de carga y la temperatura exterior era de -8°C.
¡Imagínate eso a 35°C sin refrigeración!

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Si eso es cierto, pero en cuanto aumente la demanda de cargadores  por la venta  de EV y PHEV, estoy seguro que será un problema la carga fuera de casa. Principalmente por la falta de civismo.

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Título: Re:Leaf vs e-Niro
Publicado por: twizybetis en Marzo 09, 2019, 12:28:36 AM
Aunque hayan pasado unos días, y ya lo haya puesto en otro hilo, aquí también lo pongo. Me decidí por el eNiro, y de hecho espero me lo entreguen esta semana, que ya estoy deseando probarlo. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Ya colgaré alguna fotito, y os contaré mis impresiones.
Título: Re:Leaf vs e-Niro
Publicado por: jim3cantos en Marzo 09, 2019, 09:25:27 AM
Cita de: twizybetis en Marzo 09, 2019, 12:28:36 AM
Aunque hayan pasado unos días, y ya lo haya puesto en otro hilo, aquí también lo pongo. Me decidí por el eNiro, y de hecho espero me lo entreguen esta semana, que ya estoy deseando probarlo. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Ya colgaré alguna fotito, y os contaré mis impresiones.
¿No te atreves a bajarlo tú desde Madrid y le haces el primer "road-trip de 500 km?
Título: Re:Leaf vs e-Niro
Publicado por: twizybetis en Marzo 09, 2019, 05:00:35 PM
No es por no atreverme, sino por tiempo disponible para hacerlo, y además lo he comprado aquí en Sevilla y ya está concertado el traslado.
Título: Re:Leaf vs e-Niro
Publicado por: Kick en Julio 19, 2019, 06:00:19 AM
Pues yo precisamente no veo claro el Niro por el maletero. Indican que son 450l pero resulta que es contando todo el hueco de la rueda de recambio (opcional) junto con los huequecitos de alrededor, todo ello bajo la bandeja que lo cubre, dejando un espacio hábil superior muy limitado s la hora de poner bultos altos (o eso me pareció cuando lo vi).
Me falta ver 'en vivo' el del Leaf, pero sus 398l parecen reales.

Me podéis ayudar?
(Si los que soys propietarios podéis pasar medidas seria perfecto, porque no se encuentran en ningún sitio)
Título: Re:Leaf vs e-Niro
Publicado por: e-Duardo en Julio 19, 2019, 10:27:28 AM
Buenas,
Pues precisamente yo estaba contemplando el Leaf para el futuro, pero con lo que estoy leyendo por aquí sobre las baterías...

Yo estoy en esa etapa de la vida en la que cuando entro en un concesionario (o feria) y quiero ver un coche, lo primero que abro es el maletero (lo llamo síndrome del carrito). El Leaf me sorprendió gratamente. Mi referencia es el VW Golf (que es el coche que llevo usando durante años para todo tipo de desplazamientos con maletas, y todo tipo de trastos relacionados con puericultura), y a simple vista el maletero del Leaf me pareció más espacioso que el del Golf, cosa que no me esperaba en un eléctrico de ese tamaño.

Sin embargo, cuando eché un vistazo al Niro HEV, me parecio al revés. Es un coche que por fuera es más voluminoso que un VW Golf y menos aerodinámico (menos eficiente) y por dentro es más pequeño y tiene menos maletero. Imagino que el e-Niro tendrá aún menos maletero.

Siempre me gustaron los SUV. Pero hoy en día se ha puesto de moda una línea (SUV pequeños, o crossovers tanto EV, HEV o tradicionales) como el Kona, Stonic, Mazda CX-3, Mercedes GLA, etc. que no les veo sentido práctico, ya que son coches compactos a los cuales se les ha elevado el centro de gravedad, peso y volumen exterior (menor de estabilidad y mayor consumo) manteniendo un habitáculo y maletero de tamaño incluso inferior al que tendría un Golf, Focus, León, Leaf, etc. y siguen sin ser coches pensados para meterse en el campo.
Título: Re:Leaf vs e-Niro
Publicado por: nevat en Julio 19, 2019, 02:21:42 PM
Yo descarté el Kona y el eGolf por el maletero, ya que se me quedaban pequeños (si, aquí otro con el "síndrome del carrito"). Poco ganaba frente a los 335L de mi antiguo Zoe.

En este aspecto es uno de los puntos fuertes del Leaf, sobretodo si no lleva el subwoofer.
Título: Re:Leaf vs e-Niro
Publicado por: blaska en Julio 19, 2019, 09:03:39 PM
Cita de: e-Duardo en Julio 19, 2019, 10:27:28 AM
Buenas,
Pues precisamente yo estaba contemplando el Leaf para el futuro, pero con lo que estoy leyendo por aquí sobre las baterías...

Yo estoy en esa etapa de la vida en la que cuando entro en un concesionario (o feria) y quiero ver un coche, lo primero que abro es el maletero (lo llamo síndrome del carrito). El Leaf me sorprendió gratamente. Mi referencia es el VW Golf (que es el coche que llevo usando durante años para todo tipo de desplazamientos con maletas, y todo tipo de trastos relacionados con puericultura), y a simple vista el maletero del Leaf me pareció más espacioso que el del Golf, cosa que no me esperaba en un eléctrico de ese tamaño.

Sin embargo, cuando eché un vistazo al Niro HEV, me parecio al revés. Es un coche que por fuera es más voluminoso que un VW Golf y menos aerodinámico (menos eficiente) y por dentro es más pequeño y tiene menos maletero. Imagino que el e-Niro tendrá aún menos maletero.

Siempre me gustaron los SUV. Pero hoy en día se ha puesto de moda una línea (SUV pequeños, o crossovers tanto EV, HEV o tradicionales) como el Kona, Stonic, Mazda CX-3, Mercedes GLA, etc. que no les veo sentido práctico, ya que son coches compactos a los cuales se les ha elevado el centro de gravedad, peso y volumen exterior (menor de estabilidad y mayor consumo) manteniendo un habitáculo y maletero de tamaño incluso inferior al que tendría un Golf, Focus, León, Leaf, etc. y siguen sin ser coches pensados para meterse en el campo.
El e-niro tiene más maletero que sus hermanos híbridos e híbrido enchufable. Supongo que es debido a la ausencia de depósito de gasolina. Te aconsejo que mires los vídeos de Bjorn banana box test, donde compara la capacidad de varios ev metiendo cajas vacías de fruta en el maletero.
El eniro tiene más maletero que el leaf 40 según las pruebas de Bjorn.
https://youtu.be/KJFC1WA9YLs


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Título: Re:Leaf vs e-Niro
Publicado por: e-Duardo en Julio 22, 2019, 10:37:20 AM
Cita de: blaska en Julio 19, 2019, 09:03:39 PM
Cita de: e-Duardo en Julio 19, 2019, 10:27:28 AM
Buenas,
Pues precisamente yo estaba contemplando el Leaf para el futuro, pero con lo que estoy leyendo por aquí sobre las baterías...

Yo estoy en esa etapa de la vida en la que cuando entro en un concesionario (o feria) y quiero ver un coche, lo primero que abro es el maletero (lo llamo síndrome del carrito). El Leaf me sorprendió gratamente. Mi referencia es el VW Golf (que es el coche que llevo usando durante años para todo tipo de desplazamientos con maletas, y todo tipo de trastos relacionados con puericultura), y a simple vista el maletero del Leaf me pareció más espacioso que el del Golf, cosa que no me esperaba en un eléctrico de ese tamaño.

Sin embargo, cuando eché un vistazo al Niro HEV, me parecio al revés. Es un coche que por fuera es más voluminoso que un VW Golf y menos aerodinámico (menos eficiente) y por dentro es más pequeño y tiene menos maletero. Imagino que el e-Niro tendrá aún menos maletero.

Siempre me gustaron los SUV. Pero hoy en día se ha puesto de moda una línea (SUV pequeños, o crossovers tanto EV, HEV o tradicionales) como el Kona, Stonic, Mazda CX-3, Mercedes GLA, etc. que no les veo sentido práctico, ya que son coches compactos a los cuales se les ha elevado el centro de gravedad, peso y volumen exterior (menor de estabilidad y mayor consumo) manteniendo un habitáculo y maletero de tamaño incluso inferior al que tendría un Golf, Focus, León, Leaf, etc. y siguen sin ser coches pensados para meterse en el campo.
El e-niro tiene más maletero que sus hermanos híbridos e híbrido enchufable. Supongo que es debido a la ausencia de depósito de gasolina. Te aconsejo que mires los vídeos de Bjorn banana box test, donde compara la capacidad de varios ev metiendo cajas vacías de fruta en el maletero.
El eniro tiene más maletero que el leaf 40 según las pruebas de Bjorn.
https://youtu.be/KJFC1WA9YLs


Enviat des del meu MIX usant Tapatalk

Buenas,
Pues sí que resulta curioso que el e-Niro gane maletero respecto del híbrido estándar (en otros modelos, la versión eléctrica empeora respecto de una HEV se queda empatado con la PHEV).

En cuanto a lo del vídeo de la prueba de las cajas, me interesaría más la prueba poniendo como tope la bandeja y no el techo del vehículo. Para hacer una mudanza, en la que no expones a tu familia, puede ser que llegara a apurar la carga de esa manera, pero en un viaje sobrepasar la altura de los asientos traseros no es una opción (antes monto un cofre de techo).
Título: Re:Leaf vs e-Niro
Publicado por: Kick en Julio 29, 2019, 04:56:10 PM
Como ya he indicado en otro hilo, sobre las medidas del maletero pregunté al teléfono de atención al Cliente de KIA y no disponían de ésa información. Me indicaron que debía dirigirme a un concesionario. Y así lo hice. Con el comercial tomamos las medidas con una cinta métric del maletero con los asientos en posición estándar.

Y éstas son las medidas:

Fondo máximo (de portón hasta parte inferior respaldo): 77 cm
Ancho máximo: 105 cm
Alto (hasta bandeja corredera): 39 cm

Éso representa un volumen de 315 litros aprovechables en el día a día. Muy lejos de los 451 litros oficiales. Además, son el resultado de la anchura destacada. Pero con ésa altura tan pequeña son menos aprovechables que en otros maleteros menos capaces pero con mayor altura a la hora de meter bultos de medidas mas regulares.
Título: Re:Leaf vs e-Niro
Publicado por: Tristán en Julio 30, 2019, 02:27:19 AM
Cita de: Kick en Julio 29, 2019, 04:56:10 PM
Como ya he indicado en otro hilo, sobre las medidas del maletero pregunté al teléfono de atención al Cliente de KIA y no disponían de ésa información. Me indicaron que debía dirigirme a un concesionario. Y así lo hice. Con el comercial tomamos las medidas con una cinta métric del maletero con los asientos en posición estándar.

Y éstas son las medidas:

Fondo máximo (de portón hasta parte inferior respaldo): 77 cm
Ancho máximo: 105 cm
Alto (hasta bandeja corredera): 39 cm

Éso representa un volumen de 315 litros aprovechables en el día a día. Muy lejos de los 451 litros oficiales. Además, son el resultado de la anchura destacada. Pero con ésa altura tan pequeña son menos aprovechables que en otros maleteros menos capaces pero con mayor altura a la hora de meter bultos de medidas mas regulares.

Entiendo que sí, pero mediste el eléctrico? En este caso tengo entendido que es el eléctrico el que más maletero ofrece, mucho más que el PHEV, por ejemplo...
Título: Re:Leaf vs e-Niro
Publicado por: jim3cantos en Julio 30, 2019, 08:33:49 AM
Cita de: Tristán en Julio 30, 2019, 02:27:19 AM
Cita de: Kick en Julio 29, 2019, 04:56:10 PM
Como ya he indicado en otro hilo, sobre las medidas del maletero pregunté al teléfono de atención al Cliente de KIA y no disponían de ésa información. Me indicaron que debía dirigirme a un concesionario. Y así lo hice. Con el comercial tomamos las medidas con una cinta métric del maletero con los asientos en posición estándar.

Y éstas son las medidas:

Fondo máximo (de portón hasta parte inferior respaldo): 77 cm
Ancho máximo: 105 cm
Alto (hasta bandeja corredera): 39 cm

Éso representa un volumen de 315 litros aprovechables en el día a día. Muy lejos de los 451 litros oficiales. Además, son el resultado de la anchura destacada. Pero con ésa altura tan pequeña son menos aprovechables que en otros maleteros menos capaces pero con mayor altura a la hora de meter bultos de medidas mas regulares.

Entiendo que sí, pero mediste el eléctrico? En este caso tengo entendido que es el eléctrico el que más maletero ofrece, mucho más que el PHEV, por ejemplo...
Si sumas los huecos, sí porque yo creo que en el e-niro están contando hasta el hueco de la rueda de repuesto en esos 450 litros. Si consideras solamente el espacio entre bandejas (lo que indica Kick arriba), entonces el maletero del híbrido es mas grande, básicamente porque tiene el suelo mas bajo.

...y sí que hay e-niros para pruebas (y supongo que también para tomar medidas) en algunos concesionarios (al menos en Madrid).