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Foro Coches eléctricos => KIA => Kia e-Niro => Mensaje iniciado por: Alpar en Febrero 16, 2019, 08:53:27 AM

Título: Kia e-niro 64 kWh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: Alpar en Febrero 16, 2019, 08:53:27 AM
Buenos días, sabéis si la bomba de calor sólo la lleva el emotion, supuestamente el 64kwh lleva bomba en todas las versiones, pero hay un video en kia Alcorcón subido aller que tiene un hueco al lado del motor, justo donde en otros si la lleva...
Título: Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: Alpar en Febrero 16, 2019, 09:58:39 AM
Climatización
Sistema de ventilación con filtro de pólen bomba de calor
Aire acondicionado bizona de automático
Controles de climatización diferenciados digitales para conductor/acompañante

https://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/kia/e-niro/80630220001.html
Título: Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: jim3cantos en Febrero 16, 2019, 10:03:37 AM
¿tienes el enlace al vídeo?
Título: Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: Alpar en Febrero 16, 2019, 10:14:39 AM
Al final del video

Presentación Kia e Niro electrico 64kwh
http://www.youtube.com/watch?v=5dK0p8W3evU
Título: Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: Alpar en Febrero 16, 2019, 10:48:39 AM
Parece ser que en España viene capado, el emotion tampoco trae...
Título: Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: Leafyou en Febrero 16, 2019, 10:59:40 AM
Ojo con eso, los de Francia no llevan bomba de calor en cambio los de Bélgica, sí. Eso no hay quien lo entienda. Calefactar con resistencia a estas alturas...

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Título: Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: angelon en Febrero 18, 2019, 10:59:13 AM
Hola, el E-Niro ya está por las calles, si alguien lo tiene o tiene posibilidad de aclarar el tema de la bomba de calor que lo diga, salu2
Título: Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: Akenaton en Febrero 18, 2019, 12:50:11 PM
Cita de: Leafyou en Febrero 16, 2019, 10:59:40 AM
Ojo con eso, los de Francia no llevan bomba de calor en cambio los de Bélgica, sí. Eso no hay quien lo entienda. Calefactar con resistencia a estas alturas...

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WTF!!!! me estas diciendo que un coche de 40.000€ trae calefacción por resistencias??!!!  :o
Título: Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: jim3cantos en Febrero 18, 2019, 01:42:35 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 18, 2019, 12:50:11 PM
Cita de: Leafyou en Febrero 16, 2019, 10:59:40 AM
Ojo con eso, los de Francia no llevan bomba de calor en cambio los de Bélgica, sí. Eso no hay quien lo entienda. Calefactar con resistencia a estas alturas...

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WTF!!!! me estas diciendo que un coche de 40.000€ trae calefacción por resistencias??!!!  :o
Tesla
Título: Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: Leafyou en Febrero 18, 2019, 04:03:55 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 18, 2019, 12:50:11 PM
Cita de: Leafyou en Febrero 16, 2019, 10:59:40 AM
Ojo con eso, los de Francia no llevan bomba de calor en cambio los de Bélgica, sí. Eso no hay quien lo entienda. Calefactar con resistencia a estas alturas...

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WTF!!!! me estas diciendo que un coche de 40.000€ trae calefacción por resistencias??!!!  :o
Eso me comentó el que me vendió el Ioniq, se lo iba a comprar ahora.

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Título: Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: Alpar en Febrero 18, 2019, 08:10:02 PM
Es fuerte, sí, pero en España no lleva, al igual que no traera el techo solar.
Título: Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: acorres73 en Febrero 22, 2019, 05:25:01 PM
Esta confirmado por kia o algun propietario?. En ninguno de los acabados?
Título: Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: jim3cantos en Febrero 22, 2019, 07:50:08 PM
¿Cual elegimos para el NiroGate?
Título: Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: mundoxan en Febrero 23, 2019, 11:38:46 AM
Cita de: acorres73 en Febrero 22, 2019, 05:25:01 PM
Esta confirmado por kia o algun propietario?. En ninguno de los acabados?
Sí está confirmado por usuarios (por lo menos en el Drive). La autonomía baja 20-40km cuando conectas el climatizador ahora en invierno. Va por resistencias. Falta confirmar el Emotion pero tiene pinta de que será igual.
Título: Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: Cougar68 en Marzo 10, 2019, 12:39:57 AM
El emotion creo que tampoco. En el Hyundai Kona Eléctrico la autonomía bajaba 10 km al ponerla. Pero rápido. Ponías la calefacción y la autonomía estimada bajaba 10 km. La quitabas y volvía a subir.
Título: Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: Bipo en Marzo 10, 2019, 03:50:25 PM
Sinceramente, con 64 kWh da igual... Sólo es un problema si tienes 15 kWh, como los Fluence degradados
Título: Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: Alvaro. en Marzo 23, 2019, 09:59:15 PM
Cita de: Cougar68 en Marzo 10, 2019, 12:39:57 AM
El emotion creo que tampoco. En el Hyundai Kona Eléctrico la autonomía bajaba 10 km al ponerla. Pero rápido. Ponías la calefacción y la autonomía estimada bajaba 10 km. La quitabas y volvía a subir.
Hola, cuando decís que la autonomía baja 10km al ponerla. Es por trayecto o solo por ponerlo. Entiendo que dependerá del tiempo que lo lleves encendido no?

Un Saludo

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Título: Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: jim3cantos en Marzo 23, 2019, 10:32:31 PM
Se supone que si conduces el coche hasta quedarte sin batería perderías esos 10 km de autonomía.
Título: Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: jim3cantos en Marzo 27, 2019, 01:43:41 PM
Sobre el tema en Francia (donde tampoco lleva bomba de calor):
Citar"  La bomba de calor fue muy importante en los coches eléctricos de primera generación porque teníamos una autonomía básica muy baja y una falta de regulación térmica de la batería . Con el e-Niro, las pruebas que hemos realizado muestran una diferencia de 14 a 20 km en una versión de 64 kWh, que es muy pequeña en comparación con la autonomía total del vehículo (hasta 455 km WLTP edn)  " explica Frédéric Chouraki. Un informe también realizado por Automobile-Propre durante la prueba comparativa de Kona Electric y e-Niro (https://www.automobile-propre.com/kia-e-niro-vs-hyundai-kona-electrique-essai-comparatif/) .

Fuente: https://www.automobile-propre.com/en-france-le-kia-e-niro-a-franchi-le-cap-des-1600-commandes/
CitarEn Francia, el Kia e-Niro ha alcanzado la marca de 1600 pedidos

Hay un hilo en el foro de 46 páginas  :o
https://forums.automobile-propre.com/topic/pas-de-pompe-%C3%A0-chaleur-pour-la-france-12653/
Título: Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: Borekon en Agosto 04, 2019, 11:32:45 PM
Cita de: Alpar en Febrero 18, 2019, 08:10:02 PM
Es fuerte, sí, pero en España no lleva, al igual que no traera el techo solar.

Lo del techo solar es una cosa que tampoco entiendo porque probablemente hará que se decline la balanza hacia otra marca
Título: Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: marhermi en Agosto 05, 2019, 01:09:00 PM
Cita de: Alpar en Febrero 16, 2019, 08:53:27 AM
Buenos días, sabéis si la bomba de calor sólo la lleva el emotion, supuestamente el 64kwh lleva bomba en todas las versiones, pero hay un video en kia Alcorcón subido aller que tiene un hueco al lado del motor, justo donde en otros si la lleva...
Los niros en España no traen bomba de calor igual que los kona ev no traen techo solar.
Yo por la bomba me compré un kona
Título: Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: ferrr en Enero 05, 2020, 06:13:02 PM
Bueno si baja 10km la autonomía no hay problema. Si os quedáis tirados por falta de autonomía a 8km de casa pues apagais el climatizador y de ahí sacais para llegar y os sobran 2km.

De nada.

Un saludete

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Título: Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: juntik en Enero 05, 2020, 10:01:32 PM
Cita de: ferrr en Enero 05, 2020, 06:13:02 PM
Bueno si baja 10km la autonomía no hay problema. Si os quedáis tirados por falta de autonomía a 8km de casa pues apagais el climatizador y de ahí sacais para llegar y os sobran 2km.

Baja bastante más de 10 km. En mi experiencia, baja 50 en días muy fríos.

Y lo de estar a 8 km de casa... y apagar el clima... disculpa pero es de las mayores chorradas que he leído por aquí.

Si no te queda batería, pues no te queda. Punto. Sin clima o con clima, no hay energía. Los 10 (o mejor dicho: 50) kilómetros de diferencia se consiguen si has ido sin clima desde el principio. No vale eso de quitarlo al final.
Título: Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: Elhovo en Enero 05, 2020, 10:41:35 PM
Cita de: juntik en Enero 05, 2020, 10:01:32 PM

Baja bastante más de 10 km. En mi experiencia, baja 50 en días muy fríos.


Permíteme que lo dude. 50 km son 10 kWh más o menos. Creo que la resistencia es de 4 kW, que  quiere decir que durante 2.5 horas está encendida a tope. Lo normal es que durante 15 o 20 minutos está activa, y luego se enciende a veces para mantener la temperature, con un consumo de 1 o 1.5 kW. En 4 horas de viaje, eso son 5 kWh como mucho, o sea 25 km en el peor de los casos.
Título: Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: juntik en Enero 06, 2020, 12:04:25 AM
Cita de: Elhovo en Enero 05, 2020, 10:41:35 PM
Cita de: juntik en Enero 05, 2020, 10:01:32 PM

Baja bastante más de 10 km. En mi experiencia, baja 50 en días muy fríos.


Permíteme que lo dude. 50 km son 10 kWh más o menos. Creo que la resistencia es de 4 kwh, que  quiere decir que durante 2.5 horas está encendida a tope. Lo normal es que durante 15 o 20 minutos está activa, y luego se enciende a veces para mantener la temperature, con un consumo de 1 o 1.5 kWh. En 4 horas de viaje, eso son 5 kWh como mucho, o sea 25 km en el peor de los casos.

En viaje largo quizá. Pero en usos de día a día, si coges el coche frío gastas mucha energía en calentarlo, y luego aparcas y la pierdes.

He pasado de consumos medios de unos 14 a consumos medios de 16,5 aprox en días fríos. Algunos días incluso más. A lo largo de 400 km, eso supone 10 o 12 kWh de consumo extra.

Se nota MUCHO a favor que haya sol. Aunque haga frío, si entra el sol en el habitáculo el consumo se reduce. Por el contrario, de noche o con niebla y/o lluvia es cuando más se dispara.

Como digo, esta es mi experiencia de uso real del coche.
Título: Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: Elhovo en Enero 06, 2020, 09:47:41 AM
Cita de: juntik en Enero 06, 2020, 12:04:25 AM

Se nota MUCHO a favor que haya sol. Aunque haga frío, si entra el sol en el habitáculo el consumo se reduce. Por el contrario, de noche o con niebla y/o lluvia es cuando más se dispara.

Como digo, esta es mi experiencia de uso real del coche.

Claro, en viajes cortos si, porque la resistencia estará al 'full' casi todo el tiempo. Además, el frio afecta al rendimiento de la batería y pierdes rango por ello tambén.
Título: Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: turulato en Enero 06, 2020, 10:42:32 AM
El enlace que adjunto es bastante fiable, creo yo. Si miráis se puede observar el dramático impacto que puede llegar a tener la temperatura ambiente sobre la autonomía del kia e-niro

https://ev-database.org

Y que conste que yo tengo pedido uno de 64 kwh

Saludos
Título: Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: Elhovo en Enero 06, 2020, 02:29:12 PM
Cita de: turulato en Enero 06, 2020, 10:42:32 AM
El enlace que adjunto es bastante fiable, creo yo. Si miráis se puede observar el dramático impacto que puede llegar a tener la temperatura ambiente sobre la autonomía del kia e-niro

https://ev-database.org

Y que conste que yo tengo pedido uno de 64 kwh

Saludos

Si, en linea con otros coches. El M3 standard va de 295 en carretera a 225 con frio. Un 20% se pierde fácilmente con temperaturas de -10 grados. Pero si en Noruega se apañan con un eléctrico, en España también podremos,

Yo voy a pedir un Niro de 64 kWh también cuando me haya decidido por la compra de una casa a 75 km del trabajo. Hice una prueba hace unas semanas en uno de 39 kWh y me encantó. Como vivo en Andalucia, no me preocupa mucho el rendimiento a bajas temperaturas  8)
Título: Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: Leafyou en Enero 06, 2020, 03:55:31 PM
Cita de: Elhovo en Enero 06, 2020, 02:29:12 PM
Cita de: turulato en Enero 06, 2020, 10:42:32 AM
El enlace que adjunto es bastante fiable, creo yo. Si miráis se puede observar el dramático impacto que puede llegar a tener la temperatura ambiente sobre la autonomía del kia e-niro

https://ev-database.org

Y que conste que yo tengo pedido uno de 64 kwh

Saludos

Si, en linea con otros coches. El M3 standard va de 295 en carretera a 225 con frio. Un 20% se pierde fácilmente con temperaturas de -10 grados. Pero si en Noruega se apañan con un eléctrico, en España también podremos,

Yo voy a pedir un Niro de 64 kWh también cuando me haya decidido por la compra de una casa a 75 km del trabajo. Hice una prueba hace unas semanas en uno de 39 kWh y me encantó. Como vivo en Andalucia, no me preocupa mucho el rendimiento a bajas temperaturas  8)
También hay que decir que en Noruega tienen cargadores rápidos por un tubo.
Título: Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: marhermi en Enero 06, 2020, 09:43:24 PM
Cita de: Elhovo en Enero 06, 2020, 02:29:12 PM
...
Hice una prueba hace unas semanas en uno de 39 kWh y me encantó.
Pues si te encantó el de 39 con 130 cv, vas a flipar con el de 64 de 204 cv. Yo tengo un kona y cada día me gusta mas.
Título: Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
Publicado por: jap1968 en Enero 06, 2020, 09:48:21 PM
Cita de: Elhovo en Enero 05, 2020, 10:41:35 PM
Cita de: juntik en Enero 05, 2020, 10:01:32 PM

Baja bastante más de 10 km. En mi experiencia, baja 50 en días muy fríos.


Permíteme que lo dude. 50 km son 10 kWh más o menos. Creo que la resistencia es de 4 kwh, que  quiere decir que durante 2.5 horas está encendida a tope. Lo normal es que durante 15 o 20 minutos está activa, y luego se enciende a veces para mantener la temperature, con un consumo de 1 o 1.5 kWh. En 4 horas de viaje, eso son 5 kWh como mucho, o sea 25 km en el peor de los casos.

Si vas a hacer cuentas, es fundamental que utilices las unidades correctas. Si no, es muy complicado seguirte, y muy fácil que te acabes equivocando.

Aunque la resistencia tenga 4 kW, diría que inicialmente necesitará más de 10 o 15 minutos para calentar el coche. Influye mucho si lo aparcas en la calle o en un garaje. Yo estos días cuando salgo del garaje tengo el coche a unos 5 ºC, pero si lo he dejado en la calle lo cojo a -2 ºC. Te aseguro que en 15 minutos no se calienta el interior del coche ni aunque lo coja del garaje. Otra cosa es que se alcance una temperatura aceptable para no congelarse, pero para alcanzar una temperatura agradable (digamos que unos 20 ºC en el interior) se necesitan bastante maś de 15 minutos.

En mi caso, tengo un híbrido y el consumo en estos días de invierno (con temperaturas rondando los cero grados) el consumo me aumenta fácilmente un 20 % o más.