ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Mitsubishi => Outlander PHEV => Mensaje iniciado por: Rafael49 en Marzo 26, 2019, 11:25:31 PM

Título: Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Marzo 26, 2019, 11:25:31 PM
Buenas noches, después de haber descartado la opción de comprar un PHEV en Holanda pues en los ultimos meses parece que la mitad de los que había allí están a hora en compra ventas de Madrid (gracias Carmena), acabo de comprar uno.

Tengo una preguntas de momento, la batería muestra un estado de 83,2%, 31,2Ah, sin embargo una vez cargado a tope la autonomia eléctrica dice solamente 29km cuando la cargo al 103,5%,  32,7Ah, debería ser mas ¿verdad?   ¿quizá es que guarda la forma de conducir de los ultimos tiempos?   ¿Como podría poner eso a cero para que se adapte a mi modo de conducir?

Muchas gracias.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: grag en Marzo 27, 2019, 11:46:48 AM
Cita de: Rafael49 en Marzo 26, 2019, 11:25:31 PM
Buenas noches, después de haber descartado la opción de comprar un PHEV en Holanda pues en los ultimos meses parece que la mitad de los que había allí están a hora en compra ventas de Madrid (gracias Carmena), acabo de comprar uno.

Tengo una preguntas de momento, la batería muestra un estado de 83,2%, 31,2Ah, sin embargo una vez cargado a tope la autonomia eléctrica dice solamente 29km cuando la cargo al 103,5%,  32,7Ah, debería ser mas ¿verdad?   ¿quizá es que guarda la forma de conducir de los ultimos tiempos?   ¿Como podría poner eso a cero para que se adapte a mi modo de conducir?

Muchas gracias.

Es como en un coche normal; la autonomía eléctrica la calcula en base a la carga que tiene y los últimos kilometros que has conducido.  No tiene una memoria larga.
Ej: si antes de llegar a cargar tienes una bajada larga, tras cargar te calculará una autonomía alta.  Si al contrario tu llegada a casa es en subida, el cálculo tras cargar será pesimista.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: merlot en Marzo 27, 2019, 11:57:47 AM
Cita de: Rafael49 en Marzo 26, 2019, 11:25:31 PM
Buenas noches, después de haber descartado la opción de comprar un PHEV en Holanda pues en los ultimos meses parece que la mitad de los que había allí están a hora en compra ventas de Madrid (gracias Carmena), acabo de comprar uno.

Tengo una preguntas de momento, la batería muestra un estado de 83,2%, 31,2Ah, sin embargo una vez cargado a tope la autonomia eléctrica dice solamente 29km cuando la cargo al 103,5%,  32,7Ah, debería ser mas ¿verdad?   ¿quizá es que guarda la forma de conducir de los ultimos tiempos?   ¿Como podría poner eso a cero para que se adapte a mi modo de conducir?

Muchas gracias.

Veo que estamos igual.

Cuando tenga un rato compartiré mis primeras impresiones, pues el estreno fue un viaje Madrid Barcelona  ;-)

Salud y Km enchufados
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Marzo 27, 2019, 12:03:20 PM
Cita de: grag en Marzo 27, 2019, 11:46:48 AM
Cita de: Rafael49 en Marzo 26, 2019, 11:25:31 PM
Buenas noches, después de haber descartado la opción de comprar un PHEV en Holanda pues en los ultimos meses parece que la mitad de los que había allí están a hora en compra ventas de Madrid (gracias Carmena), acabo de comprar uno.

Tengo una preguntas de momento, la batería muestra un estado de 83,2%, 31,2Ah, sin embargo una vez cargado a tope la autonomia eléctrica dice solamente 29km cuando la cargo al 103,5%,  32,7Ah, debería ser mas ¿verdad?   ¿quizá es que guarda la forma de conducir de los ultimos tiempos?   ¿Como podría poner eso a cero para que se adapte a mi modo de conducir?

Muchas gracias.

Es como en un coche normal; la autonomía eléctrica la calcula en base a la carga que tiene y los últimos kilometros que has conducido.  No tiene una memoria larga.
Ej: si antes de llegar a cargar tienes una bajada larga, tras cargar te calculará una autonomía alta.  Si al contrario tu llegada a casa es en subida, el cálculo tras cargar será pesimista.

Gracias, debe ser eso porque esta mañana mi mujer le ha hecho 41km en eléctrico de camino al trabajo.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Marzo 27, 2019, 01:03:28 PM
Cita de: merlot en Marzo 27, 2019, 11:57:47 AM
Cita de: Rafael49 en Marzo 26, 2019, 11:25:31 PM
Buenas noches, después de haber descartado la opción de comprar un PHEV en Holanda pues en los ultimos meses parece que la mitad de los que había allí están a hora en compra ventas de Madrid (gracias Carmena), acabo de comprar uno.

Tengo una preguntas de momento, la batería muestra un estado de 83,2%, 31,2Ah, sin embargo una vez cargado a tope la autonomia eléctrica dice solamente 29km cuando la cargo al 103,5%,  32,7Ah, debería ser mas ¿verdad?   ¿quizá es que guarda la forma de conducir de los ultimos tiempos?   ¿Como podría poner eso a cero para que se adapte a mi modo de conducir?

Muchas gracias.

Veo que estamos igual.


  • Yo recogí el lunes mi phev importado en Madrid.
    No tengo el Whatchdog, bueno, lo que no tengo es adaptador, y no he comprobado la batería. Pero ayer lo cargé por primera vez y lo mismo, 29 Km de autonomía.
    ¿Conseguiste el manual? Yo lo tengo en Inglés. Y me falta el del MMCS
Cuando tenga un rato compartiré mis primeras impresiones, pues el estreno fue un viaje Madrid Barcelona  ;-)

Salud y Km enchufados

Casualidad, yo me miré casi todos los de Madrid antes de elegir, al final lo cogí también el pasado lunes en Mejorada del Campo, tenían 3 unidades y las vendieron en una semana ¿puedo saber donde lo cogiste tu?.

Ya estás tardando en coger el adaptdor, yo cogí este y funciona perfectamente y es muy rápido
 
https://www.amazon.es/INTEY-Herramienta-Diagn%C3%B3stico-Bluetooth-Escaneado/dp/B01MUBNJKQ?SubscriptionId=AKIAILSHYYTFIVPWUY6Q&tag=duckduckgo-ffsb-es-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B01MUBNJKQ

Lo dejo siempre en el coche ya que es pequeño y ni se ve ni estorba y como tiene interuptor de encendido/apagado lo apago al salir del coche.

Tengo el manual en holandés y uno en pdf en español del modelo 2017 auque vale para la mayoría de las funciones.   No sabía que el MMCS tenía otro manual.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Marzo 27, 2019, 01:04:51 PM
Otra pregunta, en los modelos recientes existe un botón para forzar la conducción en eléctrico  ¿hay alguna forma de hacerlo en los antiguos?
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: merlot en Marzo 27, 2019, 02:12:13 PM
Cita de: Rafael49 en Marzo 27, 2019, 01:04:51 PM
Otra pregunta, en los modelos recientes existe un botón para forzar la conducción en eléctrico  ¿hay alguna forma de hacerlo en los antiguos?
Esta me la se, creo

No, pero el intenta ir en eléctrico mientras tenga batería y no le exijas, por velocidad, aceleración o pendiente.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Marzo 27, 2019, 04:26:03 PM
Ocurre que en caso de pendiente prolongada entra el ICE salvo que vaya a paso de tortuga.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: luis.s en Marzo 27, 2019, 05:22:30 PM
Mirar si aun esta en garantía la batería y que le hagan un balanceo de las celdas  haber que pasa, en el modelo 2019 es de 8 años o 160.000km, no lo dejéis pasar.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Marzo 27, 2019, 05:27:12 PM
En los modelos de 2103-2014 la garantía era de 5 años o 100.000km.  De todos modos mi batería está al 83,2%, entiendo que por encima del 80% no hay reclamación posible.  El rebalanceo se lo haré proximamente aunque tenga que pagarlo.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: merlot en Marzo 28, 2019, 10:46:04 PM
¿Sabes lo que cuesta? Ya me contarás qué tal va si te animas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Marzo 29, 2019, 07:20:22 PM
Tengo una duda acerca de como conducir eficientemente el PHEV.  Para circular por ciudad o zonas de curvas con frecuentes frenadas y acelerones pongo B5 para recuperar energia al máximo en las frenadas.  En viaje por autovia llena y despejada pongo B0 para que apenas reduzca al soltar el acelerador.   

Mis duda es en subidas y bajadas prolongadas, como en las subidas va a entrar el ICE (salvo yendo a paso de tortuga), antes de acometerlas pulso CHARGE y ya arranca el motor pero en las bajadas dudo de si poner tambien CHARGE para que cargue aprovechando la inercia o simplemente poner B2....B5 adecuando la retención a la necesaria para compensar la pendiente.    ¿Cual creeis que es el método mas eficiente?
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Esparza en Marzo 30, 2019, 09:43:03 AM
El balanceo de celdas lo hace el coche en cada carga completa, lo que hacen en el taller es recalcular la capacidad.
El charge solo en zonas de media-alta demanda de potencia (subidas o llanear rápido) nunca en zonas de baja demanda (bajadas).
Un saludo!
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Marzo 30, 2019, 09:57:42 AM
Cita de: Esparza en Marzo 30, 2019, 09:43:03 AM
El balanceo de celdas lo hace el coche en cada carga completa, lo que hacen en el taller es recalcular la capacidad.
El charge solo en zonas de media-alta demanda de potencia (subidas o llanear rápido) nunca en zonas de baja demanda (bajadas).
Un saludo!

Muchas gracias por las respuestas.  Pensaba que en el conce podían hacer un rebalanceo mas profundo que el que hacemos en casa en la carga habitual.  He leido que si cuando la bateria ha cargado al máximo desenchufamos y volvemos a enchufar se consigue cargar algo mas, al 100%  ¿podría ser ese el procedimiento para balancear las celdas?.    Lo de recalcular la capacidad no llego a entenderlo, eso ya lo hace el Watchdog ¿no es así?.

Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: merlot en Marzo 30, 2019, 10:25:32 AM
Cita de: Rafael49 en Marzo 30, 2019, 09:57:42 AM
Cita de: Esparza en Marzo 30, 2019, 09:43:03 AM
El balanceo de celdas lo hace el coche en cada carga completa, lo que hacen en el taller es recalcular la capacidad.
El charge solo en zonas de media-alta demanda de potencia (subidas o llanear rápido) nunca en zonas de baja demanda (bajadas).
Un saludo!

Muchas gracias por las respuestas.  Pensaba que en el conce podían hacer un rebalanceo mas profundo que el que hacemos en casa en la carga habitual.  He leido que si cuando la bateria ha cargado al máximo desenchufamos y volvemos a enchufar se consigue cargar algo mas, al 100%  ¿podría ser ese el procedimiento para balancear las celdas?.    Lo de recalcular la capacidad no llego a entenderlo, eso ya lo hace el Watchdog ¿no es así?.
Por lo que me han comentado el cell smoothing es llevarlas al 0% para luego llevarlas lentamente al 100% y así calibrar la capacidad real.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Marzo 30, 2019, 06:27:49 PM
Cita de: merlot en Marzo 30, 2019, 10:25:32 AM
Cita de: Rafael49 en Marzo 30, 2019, 09:57:42 AM
Cita de: Esparza en Marzo 30, 2019, 09:43:03 AM
El balanceo de celdas lo hace el coche en cada carga completa, lo que hacen en el taller es recalcular la capacidad.
El charge solo en zonas de media-alta demanda de potencia (subidas o llanear rápido) nunca en zonas de baja demanda (bajadas).
Un saludo!

Muchas gracias por las respuestas.  Pensaba que en el conce podían hacer un rebalanceo mas profundo que el que hacemos en casa en la carga habitual.  He leido que si cuando la bateria ha cargado al máximo desenchufamos y volvemos a enchufar se consigue cargar algo mas, al 100%  ¿podría ser ese el procedimiento para balancear las celdas?.    Lo de recalcular la capacidad no llego a entenderlo, eso ya lo hace el Watchdog ¿no es así?.
Por lo que me han comentado el cell smoothing es llevarlas al 0% para luego llevarlas lentamente al 100% y así calibrar la capacidad real.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Seguro que eso se podría hacer en casa mismo pero habría que procurarse el cacharrito de diagnosis de Mitsubishi.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Marzo 30, 2019, 06:29:59 PM
Hoy he circulado hasta agotar la batería mientras tenía el watchdog conectado y me he dado cuenta de que cuando la batería llegaba a cero en el display del coche en el watchdog aun marcaba un 30%.  Ya sabía que el coche no llegaba a agotar del todo la batería pero ¿no es mucho un 30% de reserva?
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: grag en Marzo 31, 2019, 04:18:12 AM
Cita de: Rafael49 en Marzo 30, 2019, 06:29:59 PM
Hoy he circulado hasta agotar la batería mientras tenía el watchdog conectado y me he dado cuenta de que cuando la batería llegaba a cero en el display del coche en el watchdog aun marcaba un 30%.  Ya sabía que el coche no llegaba a agotar del todo la batería pero ¿no es mucho un 30% de reserva?

Guarda un 30% normalmente. Creo que baja hasta a 20 o 25 si vas a baja velocidad.  El resto se lo guarda para evitar el "modo tortuga" (si necesitas potencia que no puede dar el térmico sólo en una subida), y para no degradar en exceso
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Marzo 31, 2019, 05:40:52 AM
Cita de: grag en Marzo 31, 2019, 04:18:12 AM
Cita de: Rafael49 en Marzo 30, 2019, 06:29:59 PM
Hoy he circulado hasta agotar la batería mientras tenía el watchdog conectado y me he dado cuenta de que cuando la batería llegaba a cero en el display del coche en el watchdog aun marcaba un 30%.  Ya sabía que el coche no llegaba a agotar del todo la batería pero ¿no es mucho un 30% de reserva?

Guarda un 30% normalmente. Creo que baja hasta a 20 o 25 si vas a baja velocidad.  El resto se lo guarda para evitar el "modo tortuga" (si necesitas potencia que no puede dar el térmico sólo en una subida), y para no degradar en exceso

Gracias, cada dia aprendo algo nuevo sobre este coche.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: luis.s en Abril 01, 2019, 10:02:49 AM
Es lo que dice el compañero, es reserva de seguridad de batería y por si le pegas un acelerón fuerte o obligas a ir en 4x4 que tenga algo de batería, también por si dejas el coche parado mucho tiempo con la batería descargada el con el paso del tiempo aun se descarga mas por eso tiene ese porcentaje de reserva.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Abril 01, 2019, 10:29:17 AM
Cita de: luis.s en Abril 01, 2019, 10:02:49 AM
Es lo que dice el compañero, es reserva de seguridad de batería y por si le pegas un acelerón fuerte o obligas a ir en 4x4 que tenga algo de batería, también por si dejas el coche parado mucho tiempo con la batería descargada el con el paso del tiempo aun se descarga mas por eso tiene ese porcentaje de reserva.

Gracias, sabía que era por ese motivo pero pensaba que sería un 20% como mucho, ya veo que es el 30%
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Abril 03, 2019, 09:59:58 AM
Pongo mis experiencias con la carga del Mitsu.   Todas las noches lo pongo a cargar en un enchufe normal de casa a las 23h que es cuando entra la tarifa valle.   Luego el coche lo usa mi mujer para ir al trabajo que está a unos 60km de casa por carretera con un par de subidas largas y tambien un par de bajadas pronunciadas.

Me extraña lo que marca la autonomia eléctrica al ir a arrancarlo, 29km, 41, 26, 31.  Eso depende de como haya sido la conducción en los ultimos ¿50km?, bien, me cuadra pero esta mañana marcaba 62km de autonomía que me parece que es un dato irreal, os recuerdo que es un coche de finales de 2013 con 98.000km en el marcador y la degradación de la batería marca un 83,2%.

Los kilómetros que le está sacando estos últimos dias son entre 47 y 48, conduciendo a 110km/h en llano, poniendo CHARGE en las subidas y B5 en las bajadas.

¿Que os parece, coincide con vuestras experiencias?  A mi lo que me choca es que esta mañana mostrase 62km de autonomía.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: grag en Abril 03, 2019, 10:20:17 AM
Cita de: Rafael49 en Abril 03, 2019, 09:59:58 AM
Pongo mis experiencias con la carga del Mitsu.   Todas las noches lo pongo a cargar en un enchufe normal de casa a las 23h que es cuando entra la tarifa valle.   Luego el coche lo usa mi mujer para ir al trabajo que está a unos 60km de casa por carretera con un par de subidas largas y tambien un par de bajadas pronunciadas.

Me extraña lo que marca la autonomia eléctrica al ir a arrancarlo, 29km, 41, 26, 31.  Eso depende de como haya sido la conducción en los ultimos ¿50km?, bien, me cuadra pero esta mañana marcaba 62km de autonomía que me parece que es un dato irreal, os recuerdo que es un coche de finales de 2013 con 98.000km en el marcador y la degradación de la batería marca un 83,2%.

Los kilómetros que le está sacando estos últimos dias son entre 47 y 48, conduciendo a 110km/h en llano, poniendo CHARGE en las subidas y B5 en las bajadas.

¿Que os parece, coincide con vuestras experiencias?  A mi lo que me choca es que esta mañana mostrase 62km de autonomía.

No le hagas ni caso...  a mi a veces también me sorprende una mañana con datos irreales.  No he encontrado un patrón muy exacto de cuándo.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Abril 04, 2019, 10:44:19 AM
Mas datos, he comprado un enchufe inteligente para que el coche se ponga en carga solo durante la tarifa valle.  El enchufe, ademas de ser programable para encendido/apagado da el consumo.  Esta noche me ha marcado un consumo de 8,02kWh para cargar la batería desde cero.

En tarifa valle el precio del kWh es de 0,085€/kWh, por lo tanto la carga cuesta
8,02 x 0,085 =0,68€.   Si la carga da para un promedio de 40km tenemos un precio de 0,017€/km o bien  1,7€/100km.

Con el coche anterior, un Alhambra TDI el consumo era de 6,8l/100km en el mismo recorrido lo que da 7,89€/100km (con un precio de 1,16€/litro en gasolinera low cost).

Entonces 7,89/1,7 = 4,64.   El coste de circular es casi la quinta parte que antes, eso si, solo durante los primeros 40km.

Hoy, de modo excepcional la carga a durado hasta 54,6km pero no he querido considerarlo, 40km me parece mas conservador.   

Tampoco he considerado que tengo bono social por familia numerosa lo que supone que sobre el precio de la energia consumida me aplican un 25% de descuento (tambien sobre el precio por potencia contratada).
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: merlot en Abril 04, 2019, 11:57:36 AM
Cita de: Rafael49 en Abril 04, 2019, 10:44:19 AM
Mas datos, he comprado un enchufe inteligente para que el coche se ponga en carga solo durante la tarifa valle.  El enchufe, ademas de ser programable para encendido/apagado da el consumo.  Esta noche me ha marcado un consumo de 8,02kWh para cargar la batería desde cero.

En tarifa valle el precio del kWh es de 0,085€/kWh, por lo tanto la carga cuesta
8,02 x 0,085 =0,68€.   Si la carga da para un promedio de 40km tenemos un precio de 0,017€/km o bien  1,7€/100km.

Con el coche anterior, un Alhambra TDI el consumo era de 6,8l/100km en el mismo recorrido lo que da 7,89€/100km (con un precio de 1,16€/litro en gasolinera low cost).

Entonces 7,89/1,7 = 4,64.   El coste de circular es casi la quinta parte que antes, eso si, solo durante los primeros 40km.

Hoy, de modo excepcional la carga a durado hasta 54,6km pero no he querido considerarlo, 40km me parece mas conservador.   

Tampoco he considerado que tengo bono social por familia numerosa lo que supone que sobre el precio de la energía consumida me aplican un 25% de descuento (tambien sobre el precio por potencia contratada).

54 Km con una carga!!  :o

Yo creo que aunque en términos económicos pueda resultar atractivo no son determinantes salvo que hagas un uso intensivo, en cuyo caso este vehículo no parece el más adecuado pues tiene un rango limitado y fuera de él es gastón.

Dando por buenos tus cálculos, que creo le falta algo, si el uso que haces son pongamos 50 Km al día durante 300 días al año totalmente en modo EV, son 15.000 Km/año. Si te estás ahorrando unos 6€/100 Km, son 900€/año. Solo en términos de gasolina vs electricidad, ¿en cuantos años amortizas el sobrecoste de un PHEV respecto a un no PHEV?

Para tus cálculos creo que falta incorporar impuestos, la parte proporcional de la parte fija, y el sobrecoste al cambiar a tarifa con DH de la parte de la energía que consumes en horario punta. Si lo optimizas con cambios de hábitos esto último puede ser despreciable.

Luego hay que ver la parte de mantenimiento, que salvo algo en el tema de frenos, el resto no parece que sea mucho más económico. Y si cuentas en un largo plazo, si hay cambio de baterías, pues no se como quedaría la balanza. Por cierto, ¿se sabe lo que cuestab? ¿Tu no ibas a llevarlo a realizar la "triple procedure"?

Y si que hay ahorros en tema impuestos, autopistas y aparcamiento, mayores cuanto más uso hagas de esos servicios. Ayer mi mujer estaba eufórica tras poder ir al centro y aparcar sin pagar (ya conseguí la tarjeta de vehículo eléctrico de Barcelona). Pero hacemos un uso esporádico ya que vivimos y trabajamos fuera de la ciudad, pero seguro que lo explotaremos.

Salud
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: grag en Abril 04, 2019, 12:26:06 PM
Cita de: merlot en Abril 04, 2019, 11:57:36 AM

Para tus cálculos creo que falta incorporar impuestos, la parte proporcional de la parte fija, y el sobrecoste al cambiar a tarifa con DH de la parte de la energía que consumes en horario punta. Si lo optimizas con cambios de hábitos esto último puede ser despreciable.


En cuanto a los impuestos, asumo que están incluidos ahí en ese cálculo, pero no sé su tarifa.
No estoy de acuerdo en tener que sumar por la parte fija - esa no la vas a ampliar por cargar a 10A por la noche, y no es un sobrecoste.   
DH debería tenerlo ya todo el mundo, menos comercios y pequeñas empresas que solo consumen en horario de día; DH compensa en cuanto consumes más del 33% en el horario económico (que es un 58% del tiempo).
Considera que además ha comparado el ahorro contra un TDI (que también tiene altos costes, y problemas asociados), no contra gasolina.


Aparte de la parte económica, hay una serie de intangibles (comodidad, suavidad, silencio, ecología, no ir a la gasolinera, aparcar con más facilidad,...), que muchos valoramos.   También, hay que considerar que para muchos es potencialmente "gratis" si invierte en paneles solares, o si tiene un punto de carga gratuito en el trabajo, en centro comercial,...
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Abril 04, 2019, 08:20:40 PM
Los datos que he puesto son a título meramente informativo.  El coche lo utiliza mi mujer para ir a su trabajo que está a 60km de casa y además no puede cargar allí y algunos dias tiene que recorrer los pueblos de los alrededores, de ese modo si los primeros 40km son eléctricos los otros 80-120km son con gasolina.   

Seguramente el coche no lo amortizaré, un coche es dificilmente amortizable sea cual sea pero estábamos deseando coger uno puramente eléctrico, un Tesla concretamente pero aun hay que soltar mas de 40.000€ para hacerse con uno de 2ª mano.   La tecnología híbrida a secas y la hibrida enchufable creo que son solo soluciones de transición hacia el coche eléctrico pero, que demonios, nos apetecía tener algo diferente a los otros coches de combustión que tenemos y este es el que mas nos ha gustado.  Yo vivo a 55km de Madrid y voy una vez casi todas las semanas, ya veremos si la experiencia es buena con este coche.

En el cálculo que he hecho los impuestos están incluidos, tanto el 5,11% de impuesto de electricidad como el 21% de IVA.   El término de potencia y el alquiler de contador no lo incluyo porque eso lo tengo que pagar igual tanto si cargo el coche como si no.

La tarifa de discriminación horaria igual que grag la recomiendo a todo el mundo, la puse hace 3 o 4 meses y me hace ahorrar unos 15€/mes (en casa tenemos mucho consumo) y eso sin contar el PHEV que lo tengo solamente desde hace 10 dias.

El cálculo, como digo es conservador, no he aplicado que en realidad a mi me sale mas barato el kWh por el bono social.

Y proximamente pondré paneles solares con lo que el ahorro de la factura de la luz será mayor. No pienso mucho tampoco en la amortización de los paneles, es mas un asunto de satisfacción personal, de intentar consumir una energia mas límpia y de separarse aunque solo sea un poquito de las garras de las compañías eléctricas.

Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: merlot en Abril 04, 2019, 11:27:30 PM
A eso me quería referir, que dejando aparte que un cálculo en términos económicos creo que es algo más complejo, no sé si es un aspecto fundamental a la hora de decidirse por un vehículo como éste. Y lo dice alguien que también lo ha comprado convencido, más por esos intangibles que comenta grag, que no tiene la tarifa DH sino la DHS con periodo supervalle, con una pequeña instalación solar, y que hace meses que no carga su moto eléctrica en casa sino en puestos públicos gratuitos, de momento. Vamos, que sin ser un factor decisivo intento reducir su impacto al mínimo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Abril 05, 2019, 03:48:58 PM
Cita de: merlot en Abril 04, 2019, 11:27:30 PM
A eso me quería referir, que dejando aparte que un cálculo en términos económicos creo que es algo más complejo, no sé si es un aspecto fundamental a la hora de decidirse por un vehículo como éste. Y lo dice alguien que también lo ha comprado convencido, más por esos intangibles que comenta grag, que no tiene la tarifa DH sino la DHS con periodo supervalle, con una pequeña instalación solar, y que hace meses que no carga su moto eléctrica en casa sino en puestos públicos gratuitos, de momento. Vamos, que sin ser un factor decisivo intento reducir su impacto al mínimo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Muy bien,  ¿por que no nos aportas tus experiencias con el PHEV? tienes experiencia previa con la moto eléctrica y podrás aportar datos.   El PHEV lo compraste el mismo dia que yo y además en el mismo sitio, lástima no habernos conocido allí mismo.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: merlot en Abril 05, 2019, 08:52:02 PM
La principal experiencia es el viaje Madrid Barcelona, ya que desde entonces lo disfruta basicamente mi mujer, sin hacerle yo demasiado seguimiento y centrado en ir introduciéndole variables: que si cargar en type 2 o en chademo, Que si botón eco, que si el Save, que si las levas, ... Aparte del navegador, audio, ...
Pero de momento la expectativa de realizar su tramo diario habitual en eléctrico se ha cumplido, pero son unos 30 Km con 60% de autovía.
Si que tengo otra que no sé si se cumplirá. Que se pueda "hackear" el sistema de la batería (celdas, bms, BMU, ...) y se pueda llegar a duplicar la capacidad. En mi moto hace un año cabían 8KWh y ahora se montan fácil 16 KWh al mismo precio y hay quien tiene ya montado 21KWh, y solo por un poco más. Yo creo que duplicar capacidad que tenemos es físicamente y técnicamente posible, pero hay que retocar los sistemas de control asociados.
To be continued

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Abril 06, 2019, 11:24:24 AM
Cita de: merlot en Abril 05, 2019, 08:52:02 PM
La principal experiencia es el viaje Madrid Barcelona, ya que desde entonces lo disfruta basicamente mi mujer, sin hacerle yo demasiado seguimiento y centrado en ir introduciéndole variables: que si cargar en type 2 o en chademo, Que si botón eco, que si el Save, que si las levas, ... Aparte del navegador, audio, ...
Pero de momento la expectativa de realizar su tramo diario habitual en eléctrico se ha cumplido, pero son unos 30 Km con 60% de autovía.
Si que tengo otra que no sé si se cumplirá. Que se pueda "hackear" el sistema de la batería (celdas, bms, BMU, ...) y se pueda llegar a duplicar la capacidad. En mi moto hace un año cabían 8KWh y ahora se montan fácil 16 KWh al mismo precio y hay quien tiene ya montado 21KWh, y solo por un poco más. Yo creo que duplicar capacidad que tenemos es físicamente y técnicamente posible, pero hay que retocar los sistemas de control asociados.
To be continued

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

De nuevo tenemos coincidencias, la pareja es quien lo usa y nosotros le aportamos el conocimiento para un uso mas eficiente   ;) y para manejar la pantallita, que tiene bemoles lo mal diseñada que está la interfaz.

Lo de incrementar la capacidad de las baterías es muy atractivo, mas en mi caso donde el recorrido diario supera con creces la capacidad que trae el coche.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: laffer en Abril 09, 2019, 10:31:08 PM
Buenas noches: Hoy me han entregado mi PHEV con 77000km y de diciembre de 2013, a ver si me pongo al día con la app y compruebo la batería, ya iré informando.
Un saludo.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: laffer en Abril 09, 2019, 11:53:15 PM
A vosotros os han entregado el coche con la pegatina de Cero emisiones de la DGT?.
Sabéis cómo funciona el tema?.
Gracias
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Abril 10, 2019, 12:49:35 AM
Cita de: laffer en Abril 09, 2019, 11:53:15 PM
A vosotros os han entregado el coche con la pegatina de Cero emisiones de la DGT?.
Sabéis cómo funciona el tema?.
Gracias

A mi no me dieron la pegatina pero es que que no está disponible inmediatamente después de matricularlo, hay que esperar unos dias.   Se puede mirar en    http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/   

Entras en la página, pones la matrícula y dice la pegatina que le corresponde, si no dice nada esperas unos dias. Cuando ya veas que está disponible vas a una oficina de Correos con la documentación del coche y te la dan previo pago de 5€
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: merlot en Abril 10, 2019, 10:40:27 AM
Yo también lo hice como indica Rafael49, pero al ir a Correos me decían que no les constaba.

Entonces comprobé que en la opción de venta on-line que hay en esa página también decía que no tenía distintivo.

https://www.pegatinas-dgt.com/ (https://www.pegatinas-dgt.com/)

Así que esperé hasta que en esa página apareciese el distintivo, pero sin comprarlo, para entonces ir a Correos y obtenerlo al momento. Tardó en total como una semana.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: laffer en Abril 10, 2019, 11:21:34 AM
Efectivamente, todavía no aparece, estaré al tanto.
Gracias por contestar tan rápido.
Un saludo.
José Miguel
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: laffer en Abril 12, 2019, 06:23:35 PM
Ya sale mi matrícula en la DGT, pero la pegatina que le corresponde es la ECO, no la Cero emisiones como tengo entendido.
A vosotros cual os corresponde.
Gracias
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Abril 12, 2019, 06:41:22 PM
Cita de: laffer en Abril 12, 2019, 06:23:35 PM
Ya sale mi matrícula en la DGT, pero la pegatina que le corresponde es la ECO, no la Cero emisiones como tengo entendido.
A vosotros cual os corresponde.
Gracias

Yo tengo la CERO, si te han puesto la ECO debe ser por un error en la ficha técnica al calificar el tipo de vehículo.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: laffer en Abril 12, 2019, 06:43:58 PM
Hoy me ha llegado el OBD2 y con el watchdog me da unos datos que no los termino de entender.
A ver si puedo adjuntar un pantallazo de la app, para pediros ayuda a entender algo.
Gracias
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: laffer en Abril 12, 2019, 06:50:53 PM
Cita de: Rafael49 en Abril 12, 2019, 06:41:22 PM
Cita de: laffer en Abril 12, 2019, 06:23:35 PM
Ya sale mi matrícula en la DGT, pero la pegatina que le corresponde es la ECO, no la Cero emisiones como tengo entendido.
A vosotros cual os corresponde.
Gracias

Yo tengo la CERO, si te han puesto la ECO debe ser por un error en la ficha técnica al calificar el tipo de vehículo.

Gracias por contestar Rafael, pues no entiendo cómo siendo el mismo coche pueden tener consideraciones distintas.
No sé si se puede hacer algo ahora.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Abril 12, 2019, 09:53:47 PM
Cita de: laffer en Abril 12, 2019, 06:50:53 PM
Cita de: Rafael49 en Abril 12, 2019, 06:41:22 PM
Cita de: laffer en Abril 12, 2019, 06:23:35 PM
Ya sale mi matrícula en la DGT, pero la pegatina que le corresponde es la ECO, no la Cero emisiones como tengo entendido.
A vosotros cual os corresponde.
Gracias
Yo tengo la CERO, si te han puesto la ECO debe ser por un error en la ficha técnica al calificar el tipo de vehículo.

Gracias por contestar Rafael, pues no entiendo cómo siendo el mismo coche pueden tener consideraciones distintas.
No sé si se puede hacer algo ahora.

Si el error está en la ficha técnica, quien puede solucionarlo es una ITV pero una ITV que conozca ese coche, entiendo que lo podrían corregir directamente.   Si en la ITV no conocen el coche necesitas una ficha reducida que te pueden entregar en la propia Mitsubishi.  Con esa ficha reducida que dice que tipo de coche es, en la ITV deberían hacer una nueva ficha técnica que hiciese que te dieran la pegatina azul.   

Si quieres pon foto de tu ficha técnica y comparo con la mia.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: laffer en Abril 12, 2019, 10:10:46 PM
Cita de: Rafael49 en Abril 12, 2019, 09:53:47 PM
Cita de: laffer en Abril 12, 2019, 06:50:53 PM
Cita de: Rafael49 en Abril 12, 2019, 06:41:22 PM
Cita de: laffer en Abril 12, 2019, 06:23:35 PM
Ya sale mi matrícula en la DGT, pero la pegatina que le corresponde es la ECO, no la Cero emisiones como tengo entendido.
A vosotros cual os corresponde.
Gracias
Yo tengo la CERO, si te han puesto la ECO debe ser por un error en la ficha técnica al calificar el tipo de vehículo.

Gracias por contestar Rafael, pues no entiendo cómo siendo el mismo coche pueden tener consideraciones distintas.
No sé si se puede hacer algo ahora.

Si el error está en la ficha técnica, quien puede solucionarlo es una ITV pero una ITV que conozca ese coche, entiendo que lo podrían corregir directamente.   Si en la ITV no conocen el coche necesitas una ficha reducida que te pueden entregar en la propia Mitsubishi.  Con esa ficha reducida que dice que tipo de coche es, en la ITV deberían hacer una nueva ficha técnica que hiciese que te dieran la pegatina azul.   

Si quieres pon foto de tu ficha técnica y comparo con la mia.
Vale, cuando me llegue la documentación del coche , te la mando y la comparas con la tuya.
Un saludo.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Abril 12, 2019, 11:51:42 PM
Resulta que este es el cable que me venia con el coche adicionalmente al de carga doméstica en enchufe shucko.   Hoy he ido a cargar el coche en El Corte Inglés y no me ha sido posible, el wallbox no reconocia que tenía el cable conectado.   ¿Sabeis que puede ocurrir?    Además, aunque hubiese podido cargar sería carga lenta pues se enchufa en el conector de alterna.

¿Sabeis que cable necesito para el conector de continua rápido del coche?

(https://i.postimg.cc/2yRfqDTd/cable.jpg)
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: laffer en Abril 13, 2019, 12:12:37 PM
Cita de: Rafael49 en Abril 12, 2019, 11:51:42 PM
Resulta que este es el cable que me venia con el coche adicionalmente al de carga doméstica en enchufe shucko.   Hoy he ido a cargar el coche en El Corte Inglés y no me ha sido posible, el wallbox no reconocia que tenía el cable conectado.   ¿Sabeis que puede ocurrir?    Además, aunque hubiese podido cargar sería carga lenta pues se enchufa en el conector de alterna.

¿Sabeis que cable necesito para el conector de continua rápido del coche?

(https://i.postimg.cc/JnGKK1rZ/cable-tipo-2.jpg)

El que se ve en tu foto no creo que vale para el Outlander, el que usa nuestro coche es este de la foto.
Se llama conector SAE j1772 , o algo parecido.
Espero que te sirva.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Abril 13, 2019, 08:46:02 PM
Bueno, me doy cuenta de que he metido la pata al poner la foto del cable, el que yo tengo y que no me ha funcionado es como el que has puesto tu en la foto, creo que se llama Type1-Type2.  Corrijo mi post.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: laffer en Abril 13, 2019, 09:49:16 PM
Cita de: Rafael49 en Abril 13, 2019, 08:46:02 PM
Bueno, me doy cuenta de que he metido la pata al poner la foto del cable, el que yo tengo y que no me ha funcionado es como el que has puesto tu en la foto, creo que se llama Type1-Type2.  Corrijo mi post.
Así sí, este cable es el correcto, ¿lo has probado ese cable en otro Wallbox para saber si es el cable el que está mal.
El tema es que tiene que haber una comunicación entre el Wallbox y el coche , el Wallbox le dice al coche cual es el máximo de amperios que le puede suministrar y el coche carga a ese máximo o al máximo del propio coche si este es menor.
Si falla esa comunicación el Wallbox no da paso a la carga.
Así pues según creo yo, puede ser fallo del Wallbox, o del cable que no da continuidad a los cables de control o al propio coche.
Yo haría prueba primero en otro sitio, si sigue fallando probar con otro cable ( de algún compañero electrico que viva cerca, jeje), y si no funciona entiendo que es del coche.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Abril 14, 2019, 09:11:38 AM
Cita de: laffer en Abril 13, 2019, 09:49:16 PM
Cita de: Rafael49 en Abril 13, 2019, 08:46:02 PM
Bueno, me doy cuenta de que he metido la pata al poner la foto del cable, el que yo tengo y que no me ha funcionado es como el que has puesto tu en la foto, creo que se llama Type1-Type2.  Corrijo mi post.
Así sí, este cable es el correcto, ¿lo has probado ese cable en otro Wallbox para saber si es el cable el que está mal.
El tema es que tiene que haber una comunicación entre el Wallbox y el coche , el Wallbox le dice al coche cual es el máximo de amperios que le puede suministrar y el coche carga a ese máximo o al máximo del propio coche si este es menor.
Si falla esa comunicación el Wallbox no da paso a la carga.
Así pues según creo yo, puede ser fallo del Wallbox, o del cable que no da continuidad a los cables de control o al propio coche.
Yo haría prueba primero en otro sitio, si sigue fallando probar con otro cable ( de algún compañero electrico que viva cerca, jeje), y si no funciona entiendo que es del coche.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Gracias por la ayuda, ayer probé en otro puesto de carga del mismo centro y tampoco funcionó.   El punto dice 32A y el cable 16A pero no creo que sea eso.   Esto es Castilla la Mancha y aquí no tenemos muchos sitios donde cargar.  Hoy iré a Alcalá de Henares y probaré allí.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: laffer en Abril 14, 2019, 11:22:10 AM
El poste puede dar hasta 32Amp y tu coche debería cargar a 16 Amp que es su máximo.
Un saludo
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Abril 14, 2019, 09:14:15 PM
En Alcalá no he encontrado el punto de recarga que buscaba en Carrefour así que no he podido hacer la prueba.  Viviendo en sitios pequeños no es facil pero Alcalá tiene 200.000 habitantes.  Seguiré buscando.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Herrera en Abril 15, 2019, 11:20:13 AM
Cita de: Rafael49 en Abril 12, 2019, 11:51:42 PM
Resulta que este es el cable que me venia con el coche adicionalmente al de carga doméstica en enchufe shucko.   Hoy he ido a cargar el coche en El Corte Inglés y no me ha sido posible, el wallbox no reconocia que tenía el cable conectado.   ¿Sabeis que puede ocurrir?    Además, aunque hubiese podido cargar sería carga lenta pues se enchufa en el conector de alterna.

¿Sabeis que cable necesito para el conector de continua rápido del coche?

(https://i.postimg.cc/2yRfqDTd/cable.jpg)

En los ECI en los de mi zona todos los cargadores son con manguera tipo 2 incorporada, por lo que al no tener un adaptador de Tipo 2 a Tipo 1 yo no he podido cargar el coche nunca ahí (lo intenté en los schuko una vez que tienen distribuídos por distintas columnas del parking pero el vigilante me dijo que ahí no se podía). ¿No será que estás intentando cargarlo en los Tesla Chargers?
Un saludo

Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Abril 15, 2019, 02:38:20 PM
Cita de: Herrera en Abril 15, 2019, 11:20:13 AM
Cita de: Rafael49 en Abril 12, 2019, 11:51:42 PM
Resulta que este es el cable que me venia con el coche adicionalmente al de carga doméstica en enchufe shucko.   Hoy he ido a cargar el coche en El Corte Inglés y no me ha sido posible, el wallbox no reconocia que tenía el cable conectado.   ¿Sabeis que puede ocurrir?    Además, aunque hubiese podido cargar sería carga lenta pues se enchufa en el conector de alterna.

¿Sabeis que cable necesito para el conector de continua rápido del coche?

(https://i.postimg.cc/2yRfqDTd/cable.jpg)

En los ECI en los de mi zona todos los cargadores son con manguera tipo 2 incorporada, por lo que al no tener un adaptador de Tipo 2 a Tipo 1 yo no he podido cargar el coche nunca ahí (lo intenté en los schuko una vez que tienen distribuídos por distintas columnas del parking pero el vigilante me dijo que ahí no se podía). ¿No será que estás intentando cargarlo en los Tesla Chargers?
Un saludo

Los wallboxes de allí ponen BMW pero indica que puedes cargar aunque tu coche no sea BMW.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Herrera en Abril 15, 2019, 03:49:31 PM
Pues entonces ni idea; en el Corte Inglés de Pozuelo y en el de San José de Valderas (que son en los que he estado) los de BMW tienen el cable incorporado y pensaba que no tenían conector para enchufar tu propio cable. A ver si alguien nos saca de dudas porque ando en la disyuntiva entre comprar el cable Tipo 2 a Tipo 1 o bien el adaptador.
Un saludo
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Abril 15, 2019, 04:40:42 PM
Cita de: Herrera en Abril 15, 2019, 03:49:31 PM
Pues entonces ni idea; en el Corte Inglés de Pozuelo y en el de San José de Valderas (que son en los que he estado) los de BMW tienen el cable incorporado y pensaba que no tenían conector para enchufar tu propio cable. A ver si alguien nos saca de dudas porque ando en la disyuntiva entre comprar el cable Tipo 2 a Tipo 1 o bien el adaptador.
Un saludo

Los de El Corte Inglés de Guadalajara tienen cable con conector tipo 2 en el extremo, a ese se le puede conectar el cable que he puesto para terminar en tipo 1 solo que, como digo el wallbox no reconoce al coche.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Herrera en Abril 15, 2019, 08:04:12 PM
Cita de: Rafael49 en Abril 15, 2019, 04:40:42 PM
Cita de: Herrera en Abril 15, 2019, 03:49:31 PM
Pues entonces ni idea; en el Corte Inglés de Pozuelo y en el de San José de Valderas (que son en los que he estado) los de BMW tienen el cable incorporado y pensaba que no tenían conector para enchufar tu propio cable. A ver si alguien nos saca de dudas porque ando en la disyuntiva entre comprar el cable Tipo 2 a Tipo 1 o bien el adaptador.
Un saludo

Los de El Corte Inglés de Guadalajara tienen cable con conector tipo 2 en el extremo, a ese se le puede conectar el cable que he puesto para terminar en tipo 1 solo que, como digo el wallbox no reconoce al coche.

Según tengo entendido no se puede, aquí lo explican
http://foroev.com/index.php?topic=6354.0
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Abril 15, 2019, 09:16:27 PM
Cita de: Herrera en Abril 15, 2019, 08:04:12 PM
Cita de: Rafael49 en Abril 15, 2019, 04:40:42 PM
Cita de: Herrera en Abril 15, 2019, 03:49:31 PM
Pues entonces ni idea; en el Corte Inglés de Pozuelo y en el de San José de Valderas (que son en los que he estado) los de BMW tienen el cable incorporado y pensaba que no tenían conector para enchufar tu propio cable. A ver si alguien nos saca de dudas porque ando en la disyuntiva entre comprar el cable Tipo 2 a Tipo 1 o bien el adaptador.
Un saludo

Los de El Corte Inglés de Guadalajara tienen cable con conector tipo 2 en el extremo, a ese se le puede conectar el cable que he puesto para terminar en tipo 1 solo que, como digo el wallbox no reconoce al coche.

Según tengo entendido no se puede, aquí lo explican
http://foroev.com/index.php?topic=6354.0

Gracias, ya veo como están las cosas, tiene que ser un Tipo 2 directo en el wallbox sin cable, algún dia que vaya a Madrid si hay suerte encontraré alguno, ya de encontrar un Chademo casi mejor me olvido.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: ayasystems en Abril 15, 2019, 11:23:16 PM
Cita de: Rafael49 en Abril 14, 2019, 09:14:15 PM
En Alcalá no he encontrado el punto de recarga que buscaba en Carrefour así que no he podido hacer la prueba.  Viviendo en sitios pequeños no es facil pero Alcalá tiene 200.000 habitantes.  Seguiré buscando.

En el corte inglés de garena tienes cargadores conconector tipo2 con manguera, no sé si es lo que buscas o no.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Abril 16, 2019, 07:05:35 AM
Cita de: ayasystems en Abril 15, 2019, 11:23:16 PM
Cita de: Rafael49 en Abril 14, 2019, 09:14:15 PM
En Alcalá no he encontrado el punto de recarga que buscaba en Carrefour así que no he podido hacer la prueba.  Viviendo en sitios pequeños no es facil pero Alcalá tiene 200.000 habitantes.  Seguiré buscando.

En el corte inglés de garena tienes cargadores conconector tipo2 con manguera, no sé si es lo que buscas o no.

Gracias, lo imaginaba, así son los que hay en ECI de Guadalajara.   Según hemos visto nuestros coches no admiten cargar de esos cargadores, tendrían que ser con conector Tipo 2 integrado en el propio wallbox, es decir sin manguera.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: merlot en Abril 16, 2019, 09:26:19 AM
En esos casos, con cable type 2 en el PDR, creo que hace falta algo así

(http://ae01.alicdn.com/kf/HTB1Rxk0QFzqK1RjSZFoq6zfcXXaI.jpg)
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Abril 16, 2019, 09:50:09 AM
Cita de: merlot en Abril 16, 2019, 09:26:19 AM
En esos casos, con cable type 2 en el PDR, creo que hace falta algo así

(http://ae01.alicdn.com/kf/HTB1Rxk0QFzqK1RjSZFoq6zfcXXaI.jpg)

Ese no es exactamente igual que el que yo tengo aunque supongo que sirve igual.   Por cierto ¿a ti te venía un cable de esos en el coche?   es el que se suele usar en Holanda y aunque no es de la dotación original que viene con el coche nuevo los importados de Holanda los traen generalmente.  El mio tiene pinta de haber sido muy usado mientras que el original del coche, el de cargar con schuko estaba como sin estrenar.
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: merlot en Abril 16, 2019, 10:58:33 AM
Cita de: Rafael49 en Abril 16, 2019, 09:50:09 AM

Ese no es exactamente igual que el que yo tengo aunque supongo que sirve igual.   Por cierto ¿a ti te venía un cable de esos en el coche?   es el que se suele usar en Holanda y aunque no es de la dotación original que viene con el coche nuevo los importados de Holanda los traen generalmente.  El mio tiene pinta de haber sido muy usado mientras que el original del coche, el de cargar con schuko estaba como sin estrenar.
No, el que tenemos es para wallbox con base de enchufe type 2 al conector Type 1 de nuestro bólido. Si el wallbox ya tiene cable, este cable se supone que tiene en un extremo la base type 2 que esperaría encontrar en el coche (no se cual es el macho o hembra) para convertirlo al conector type 1 que necesitamos.
Pero yo no tengo este cable para garantizar que funciona. Veo que valen unos 100€ en aliexpress
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Abril 16, 2019, 11:25:58 AM
Cita de: merlot en Abril 16, 2019, 10:58:33 AM
Cita de: Rafael49 en Abril 16, 2019, 09:50:09 AM

Ese no es exactamente igual que el que yo tengo aunque supongo que sirve igual.   Por cierto ¿a ti te venía un cable de esos en el coche?   es el que se suele usar en Holanda y aunque no es de la dotación original que viene con el coche nuevo los importados de Holanda los traen generalmente.  El mio tiene pinta de haber sido muy usado mientras que el original del coche, el de cargar con schuko estaba como sin estrenar.
No, el que tenemos es para wallbox con base de enchufe type 2 al conector Type 1 de nuestro bólido. Si el wallbox ya tiene cable, este cable se supone que tiene en un extremo la base type 2 que esperaría encontrar en el coche (no se cual es el macho o hembra) para convertirlo al conector type 1 que necesitamos.
Pero yo no tengo este cable para garantizar que funciona. Veo que valen unos 100€ en aliexpress

Habría que estar seguro antes de pedirlo  ¿alguien del foro que lo haya comprobado?
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: merlot en Abril 16, 2019, 02:25:19 PM
Aquí se ve mejor. Es un cable corto para añadir al cable del PDR. Y el precio también se ve mejor ;)


https://eauto.si/metron-shop/product/charging-station-adapter-type-2-type-1/ (https://eauto.si/metron-shop/product/charging-station-adapter-type-2-type-1/)
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Abril 16, 2019, 05:19:11 PM
Cita de: merlot en Abril 16, 2019, 02:25:19 PM
Aquí se ve mejor. Es un cable corto para añadir al cable del PDR. Y el precio también se ve mejor ;)


https://eauto.si/metron-shop/product/charging-station-adapter-type-2-type-1/ (https://eauto.si/metron-shop/product/charging-station-adapter-type-2-type-1/)

Si, aquí he encontrado otro mas barato        https://evchargeplus.com/product/type2-to-type1-adapter/    .   Dice que vale para nuestros coches, el precio 163€ incluido IVA y envío.   Dudo que lo pueda amortizar.   Seguramente podremos trucar el cable que tenemos Tipo 2 a Tipo 1 para que sirva  ¿quizá acortar o alargar algún PIN?
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: laffer en Abril 17, 2019, 10:20:47 AM
Buenos días Rafael:
Yo antes de gastarme ese dinero, me miraría en youtube unos vídeos de Macvoltio sobre estos cables, seguro que encuentras la solución a menor precio.
Yo te puedo decir que antes del Outlander he tenido durante 5 años un Chevrolet Volt que usa este mismo conector el J1722 y con mi viejo cable he cargado el Outlander sin problema.
Como también me han dado el cable que tenía el anterior propietario del coche en Holanda, la próxima vez que me acerque a un poste probaré el cable del Holandés por si es distinto y te digo, aunque esto como pronto será después de Semana santa.
Un saludo.
José Miguel
Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: merlot en Abril 18, 2019, 07:28:58 PM
Cita de: Rafael49 en Abril 16, 2019, 05:19:11 PM
Cita de: merlot en Abril 16, 2019, 02:25:19 PM
Aquí se ve mejor. Es un cable corto para añadir al cable del PDR. Y el precio también se ve mejor ;)


https://eauto.si/metron-shop/product/charging-station-adapter-type-2-type-1/ (https://eauto.si/metron-shop/product/charging-station-adapter-type-2-type-1/)

Si, aquí he encontrado otro mas barato        https://evchargeplus.com/product/type2-to-type1-adapter/    .   Dice que vale para nuestros coches, el precio 163€ incluido IVA y envío.   Dudo que lo pueda amortizar.   Seguramente podremos trucar el cable que tenemos Tipo 2 a Tipo 1 para que sirva  ¿quizá acortar o alargar algún PIN?
El que tenemos el único retoque posible es cambiar el conector type 2. Si el que tiene ahora es macho por uno hembra (o al revés). Pero entonces no tendrás el cable para cargar en PDR sin cable.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Título: Re:Ayer me entregaron un PHEV de 2014
Publicado por: Rafael49 en Abril 18, 2019, 07:43:06 PM
Cita de: merlot en Abril 18, 2019, 07:28:58 PM
Cita de: Rafael49 en Abril 16, 2019, 05:19:11 PM
Cita de: merlot en Abril 16, 2019, 02:25:19 PM
Aquí se ve mejor. Es un cable corto para añadir al cable del PDR. Y el precio también se ve mejor ;)


https://eauto.si/metron-shop/product/charging-station-adapter-type-2-type-1/ (https://eauto.si/metron-shop/product/charging-station-adapter-type-2-type-1/)

Si, aquí he encontrado otro mas barato        https://evchargeplus.com/product/type2-to-type1-adapter/    .   Dice que vale para nuestros coches, el precio 163€ incluido IVA y envío.   Dudo que lo pueda amortizar.   Seguramente podremos trucar el cable que tenemos Tipo 2 a Tipo 1 para que sirva  ¿quizá acortar o alargar algún PIN?
El que tenemos el único retoque posible es cambiar el conector type 2. Si el que tiene ahora es macho por uno hembra (o al revés). Pero entonces no tendrás el cable para cargar en PDR sin cable.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No es cosa de macho o hembra, el que tenemos entra perfectamente en el conector que lleva el cable del PDR pero por algún motivo este no reconoce que hay un coche conectado a él.