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Foro Coches eléctricos => General Motors (Opel / Chevrolet) => Volt / Ampera => Mensaje iniciado por: yondelis en Abril 05, 2019, 07:00:44 PM

Título: Disminución de la retención en L sin motivo
Publicado por: yondelis en Abril 05, 2019, 07:00:44 PM
Hasta ahora, llevando la marcha L puesta, la retención del coche era considerable, tanto Que en ciudad apenas tocaba el freno más allá de parar el coche por completo (cuando ya vas a menos de 5kmh), pero desde hoy desconozco porQue la retención ha disminuido sobretodo a velocidad menores de 40-50kmh.
Ahora practicamente siempre tengo tocar el freno para no comerme el de delante, no es tanto como ir en D, pero a velocidades bajas (ya digo, menos de 50kmh) es casi como no tener retención.
¿Os ha pasado esto alguna vez?¿Algún motivo?.
En Valencia está lloviendo (hacía siglos Que no lo hacía de forma continua), ¿puede tener algo Que ver?
Título: Re:Disminución de la retención en L sin motivo
Publicado por: Josepera en Abril 05, 2019, 08:41:15 PM
Pues mira q es raro! No creo q el agua tenga algo q ver, será casualidad...
Pq tú notas que el selector hace bien su función? Q alguien con el freno pisado cambie la palanca de L a D, comprueba que se escuche el selector.

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Título: Re:Disminución de la retención en L sin motivo
Publicado por: oscarelsombra en Abril 06, 2019, 01:54:26 PM
soy de los tuyos .. voy en L todo el rato, si solo a sido un dia... prueba 5 si sigue igual ... no sabria decirte.. no se que usa para la retencion el 2 motor electrico quizas ... pon modo retener a ver si no tas algo raro, tenemos 2 motores electricos y el generador... el motor que hace las veces de alternador tambien actua... no se si hace algo en el modo L
Título: Re:Disminución de la retención en L sin motivo
Publicado por: yondelis en Abril 08, 2019, 01:48:07 PM
Cita de: Josepera en Abril 05, 2019, 08:41:15 PM
Pues mira q es raro! No creo q el agua tenga algo q ver, será casualidad...
Pq tú notas que el selector hace bien su función? Q alguien con el freno pisado cambie la palanca de L a D, comprueba que se escuche el selector.

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Claramente funciona la L (el cambio de D a L se nota).
Empiezo a pensar Que simplemente ha sido cosa mía por la lluvia... porue otra explicación no le encuentro.
Título: Re:Disminución de la retención en L sin motivo
Publicado por: oscarelsombra en Abril 08, 2019, 02:50:46 PM
Cita de: yondelis en Abril 08, 2019, 01:48:07 PM

Claramente funciona la L (el cambio de D a L se nota).
Empiezo a pensar Que simplemente ha sido cosa mía por la lluvia... porue otra explicación no le encuentro.

Es curioso.. en rota cadiz a llovido el fin de semana... y tambien he notado como una disminucion de esa retencion, ya no es si me emparanoyaste o realmente afecta... hoy la note bien pero si que tuve alguna sensacion este finde.. apenas cogí el coche
Título: Re:Disminución de la retención en L sin motivo
Publicado por: Josepera en Abril 08, 2019, 03:04:40 PM
Os habéis dado cuenta que pisando unos centímetros el pedal de freno, retiene más sin frenar! Prueba a ver q hace... Y si lo tienes q llevar a la Opel ya nos contarás q solución te han dado.
De dónde eres?

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Título: Re:Disminución de la retención en L sin motivo
Publicado por: ASI1410 en Abril 08, 2019, 04:04:49 PM
El mío retiene menos cuando llueve si una de las ruedas patina un poco reteniendo, después aceleras sueltas y retiene bien no sé si será eso lo q os pasa


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Título: Re:Disminución de la retención en L sin motivo
Publicado por: oscarelsombra en Abril 08, 2019, 06:33:52 PM
Cita de: ASI1410 en Abril 08, 2019, 04:04:49 PM
El mío retiene menos cuando llueve si una de las ruedas patina un poco reteniendo, después aceleras sueltas y retiene bien no sé si será eso lo q os pasa


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Coñ.. si te patina reteniendo a cuanto vas?, no yo me da la sensacion de que es como un intermedio entre la D y L pero ya no se si son paranoias mias xD
Título: Re:Disminución de la retención en L sin motivo
Publicado por: Tristán en Abril 09, 2019, 12:15:12 AM
Yo no tengo ni idea, pero pudiera ser que para evitar bloqueos con lluvia al retener, haga la retención menos efectiva...

De ser así, la verdad es que han pensado en todo, aunque yo prefiero que el coche retenga igual.
Título: Re:Disminución de la retención en L sin motivo
Publicado por: ASI1410 en Abril 09, 2019, 09:10:47 AM
Cita de: oscarelsombra en Abril 08, 2019, 06:33:52 PM
Cita de: ASI1410 en Abril 08, 2019, 04:04:49 PM
El mío retiene menos cuando llueve si una de las ruedas patina un poco reteniendo, después aceleras sueltas y retiene bien no sé si será eso lo q os pasa


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Coñ.. si te patina reteniendo a cuanto vas?, no yo me da la sensacion de que es como un intermedio entre la D y L pero ya no se si son paranoias mias xD
No hace falta ir rápido simplemente pisar una junta de goma de la carretera o una arqueta en retención. Se ve en el indicador de consumo instantáneo lo q pasa


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Título: Re:Disminución de la retención en L sin motivo
Publicado por: yondelis en Abril 09, 2019, 10:05:11 AM
Cita de: Josepera en Abril 08, 2019, 03:04:40 PM
Os habéis dado cuenta que pisando unos centímetros el pedal de freno, retiene más sin frenar! Prueba a ver q hace... Y si lo tienes q llevar a la Opel ya nos contarás q solución te han dado.
De dónde eres?

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Sí, lo de retener pisando algo el freno ya lo sabia, pero a lo Que yo me refería es la retención soltando todos los pedales.
Yo soy de Valencia
Título: Re:Disminución de la retención en L sin motivo
Publicado por: yondelis en Abril 09, 2019, 10:17:50 AM
Pues por todo lo que contais creo que no es paranoia mía este tema.
Los que viven en Valencia saben que en los últimos 4 meses ha llovido poquísimo, así que yo ya estaba acostumbrado a la conducción en "seco" y en cuanto ha cambiado algo el comportamiento del coche por el agua lo he notado. Ahora ya en seco parece todo ir más o menos como antes.
Que yo sepa en el manual no aparece nada de esto, pero lo de que retenga menos por seguridad podría tener su lógica.
Título: Re:Disminución de la retención en L sin motivo
Publicado por: javiertribeca en Abril 09, 2019, 12:43:22 PM
Y no será que lleváis las ruedas cristalizadas ,como casi todas las que vienen de Holanda, y en mojado no agarran igual y lo notáis más en el modo L?
Por cierto, lo de usar siempre el modo L no le veo ninguna lógica,salvo para lo que está pensado.
Título: Re:Disminución de la retención en L sin motivo
Publicado por: yondelis en Abril 09, 2019, 01:11:54 PM
No se si lo dices por mi, pero yo personalmente no voy siempre en L, tan solo en ciudad donde creo Que es más apropiado.
Título: Re:Disminución de la retención en L sin motivo
Publicado por: oscarelsombra en Abril 09, 2019, 02:21:05 PM
Cita de: javiertribeca en Abril 09, 2019, 12:43:22 PM
Y no será que lleváis las ruedas cristalizadas ,como casi todas las que vienen de Holanda, y en mojado no agarran igual y lo notáis más en el modo L?
Por cierto, lo de usar siempre el modo L no le veo ninguna lógica,salvo para lo que está pensado.

el modo L solo actua cuando quitas pedal de acelerador... no cuando aceleras, lo digo por que hay gente que cree que al acelerar le cuesta mas al coche... y no es asi, la D o L solo indica el nivel de retencion cuando entra a trabajar, no es que active una bobina que este puesta siempre... yo hice pruebas con y sin... y me sale mas rentable en L, apenas uso el freno.

en el unico sitio que voy en D es en autovias, por el tema de que no enciende luz de freno y tal.

El tema de las ruedas las mias tienen 1 semana continental de 105 pavos cada una y puse las 4, y algo he notado.


Título: Re:Disminución de la retención en L sin motivo
Publicado por: yondelis en Abril 09, 2019, 02:42:35 PM
Cita de: oscarelsombra en Abril 09, 2019, 02:21:05 PM
Cita de: javiertribeca en Abril 09, 2019, 12:43:22 PM
Y no será que lleváis las ruedas cristalizadas ,como casi todas las que vienen de Holanda, y en mojado no agarran igual y lo notáis más en el modo L?
Por cierto, lo de usar siempre el modo L no le veo ninguna lógica,salvo para lo que está pensado.

el modo L solo actua cuando quitas pedal de acelerador... no cuando aceleras, lo digo por que hay gente que cree que al acelerar le cuesta mas al coche... y no es asi, la D o L solo indica el nivel de retencion cuando entra a trabajar, no es que active una bobina que este puesta siempre... yo hice pruebas con y sin... y me sale mas rentable en L, apenas uso el freno.

en el unico sitio que voy en D es en autovias, por el tema de que no enciende luz de freno y tal.

El tema de las ruedas las mias tienen 1 semana continental de 105 pavos cada una y puse las 4, y algo he notado.

¿En Que lo has notado?
Título: Re:Disminución de la retención en L sin motivo
Publicado por: oscarelsombra en Abril 09, 2019, 09:39:00 PM
1° me consume algo mas el coche en electrico... imagino que las ruedas al agarras mas por no estar cristalizadas hara eso

Y 2° lo que comentan de que en mojado retiene menos en L.. este finde a llovido bastante y me dio esa sensacion
Título: Re:Disminución de la retención en L sin motivo
Publicado por: oscarelsombra en Abril 10, 2019, 07:28:43 AM
Esta mañana (aun me falta la vuelta), empece hacer la prueba de ir unos dias solo en modo D excepto en frenadas excepcionales que usare la L para sacar provecho, y por lo pronto me a consumido practicamente lo mismo, la unica diferencia es que tengo que tocar freno el 90% de las veces y anticiparme un 200% xD
Título: Re:Disminución de la retención en L sin motivo
Publicado por: trotamundos en Abril 22, 2019, 08:38:19 PM
no sera que el ABS al encontrar el suelo mas deslizante no le deja retener tanto,, ?¿? no se,, es una posibilidad :)
Título: Re:Disminución de la retención en L sin motivo
Publicado por: EVerto en Mayo 14, 2019, 12:02:09 PM
a veces falla el modo retener L, lo he leído en algún foro extranjero que el coche pasa a retener nada en modo L. No queda muy claro a que es debido. En casi todos los casos se ha solucionado al apagar y encender el coche.
Título: Re:Disminución de la retención en L sin motivo
Publicado por: oscarelsombra en Mayo 14, 2019, 01:14:14 PM
Cita de: EVerto en Mayo 14, 2019, 12:02:09 PM
a veces falla el modo retener L, lo he leído en algún foro extranjero que el coche pasa a retener nada en modo L. No queda muy claro a que es debido. En casi todos los casos se ha solucionado al apagar y encender el coche.

es bastante posible, aunque he notado que si retiene pero con menos intensidad... pero mas que en D, lo que si noto es como algun "golpe" en el acelerador como si engranara algo o desengranara entre 20 -40 Km/H. a veces
Título: Re:Disminución de la retención en L sin motivo
Publicado por: Josepera en Mayo 14, 2019, 02:58:36 PM
Pues ayer mismo bajando una pendiente que hay en mi calle, en medio hay una alcantarilla que cruza toda la carretera, pues al pasar con el coche reteniendo L y frenando un poco , que se terminaba la calle y hay un cruce, de repente al pisar la alcantarilla me dejó de retener y me salió un mensaje en el pantalla " AGARRE INSUFICIENTE " o algo parecido. Pero después volvió a funcionar como siempre.

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Título: Re:Disminución de la retención en L sin motivo
Publicado por: EVerto en Mayo 15, 2019, 05:35:40 PM
Cita de: oscarelsombra en Mayo 14, 2019, 01:14:14 PM
Cita de: EVerto en Mayo 14, 2019, 12:02:09 PM
a veces falla el modo retener L, lo he leído en algún foro extranjero que el coche pasa a retener nada en modo L. No queda muy claro a que es debido. En casi todos los casos se ha solucionado al apagar y encender el coche.

es bastante posible, aunque he notado que si retiene pero con menos intensidad... pero mas que en D, lo que si noto es como algun "golpe" en el acelerador como si engranara algo o desengranara entre 20 -40 Km/H. a veces
Lo del golpe seco ese que comentas, lo hacia mi coche y dejó de hacerlo hace unos meses. Debe ser algo relacionado con la transmisión que a bajas vueltas engrana algo y saca ese ruido.