ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Tesla => Model 3 => Mensaje iniciado por: jim3cantos en Julio 14, 2019, 02:45:14 PM

Título: Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: jim3cantos en Julio 14, 2019, 02:45:14 PM
400 km a 90km/h, 50 kWh útiles en la batería y unos "supuestos" 300 km a 120 km/h que aparecen sobreimpresos sin especificar si es una estimación o ha hecho algún recorrido a esa velocidad.
http://www.youtube.com/watch?v=Gpvg2f7HyQs
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190714/a7a8b040703ef894282c3db2b0572d7f.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190714/1db1bf206394bad889fce3ebee9bc4bf.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190714/789990b2b3998aa7fdc2c90d6e9d4d77.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190714/ba268f0f308214b8db2572931c9423d7.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190714/a2fad42b796a9da11b2c3a33a9f2164d.jpg)
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: Tristán en Julio 17, 2019, 02:03:53 AM
No están mal esos números...
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: cometas en Julio 19, 2019, 09:07:00 AM
Ojo, cabe pensar que a la hora de la verdad con el Model 3 LR para viajes largos   a 120Km/h por autopista  debes planificar las paradas cada 300 o 350Km maximo . o puedes quedarte tirado.

Haciendo las mismas cuentas con el Model 3 SR+ me sale un maximo de 230 km a la hora de planificar las paradas.
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: Leafyou en Julio 19, 2019, 09:46:04 AM
Cita de: cometas en Julio 19, 2019, 09:07:00 AM
Ojo, cabe pensar que a la hora de la verdad con el Model 3 LR para viajes largos   a 120Km/h por autopista  debes planificar las paradas cada 300 o 350Km maximo . o puedes quedarte tirado.

Haciendo las mismas cuentas con el Model 3 SR+ me sale un maximo de 230 km a la hora de planificar las paradas.
Eso se acerca vertiginosamente al Ioniq ;D
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: Uripiruli en Julio 19, 2019, 10:46:01 AM
Cita de: Leafyou en Julio 19, 2019, 09:46:04 AM
Cita de: cometas en Julio 19, 2019, 09:07:00 AM
Ojo, cabe pensar que a la hora de la verdad con el Model 3 LR para viajes largos   a 120Km/h por autopista  debes planificar las paradas cada 300 o 350Km maximo . o puedes quedarte tirado.

Haciendo las mismas cuentas con el Model 3 SR+ me sale un maximo de 230 km a la hora de planificar las paradas.
Eso se acerca vertiginosamente al Ioniq ;D
Crees que el nuevo ioniq a 120 kmh tendrá una autonomía similar??? Esos 294 kms del wlpt en autopista sin apurar la batería a tope... Creo q los usuarios del actual ioniq hacen tiradas de unos 150 kms no???
El st+ tiene 409 wlpt yo creo que a 120kmh puede hacer casi 300 kms... 230 lo veo muy conservador es un 75%.
Por cierto el kona a 120 kmh ronda los 320 kms de autonomía... Muy a la par del st+ con mucha más batería... Estoy deseando ver las pruebas con el nuevo ioniq, creo que ha esas velocidades puede darnos una grata sorpresa.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: neo_306 en Julio 19, 2019, 10:49:49 AM
Cita de: Leafyou en Julio 19, 2019, 09:46:04 AM
Cita de: cometas en Julio 19, 2019, 09:07:00 AM
Ojo, cabe pensar que a la hora de la verdad con el Model 3 LR para viajes largos   a 120Km/h por autopista  debes planificar las paradas cada 300 o 350Km maximo . o puedes quedarte tirado.

Haciendo las mismas cuentas con el Model 3 SR+ me sale un maximo de 230 km a la hora de planificar las paradas.
Eso se acerca vertiginosamente al Ioniq ;D

A 120 reales?!!!!
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: torspain en Julio 19, 2019, 11:53:36 AM
Alguien por estos lares, poseedor de un SR+ (tengo entendido que ya han entregado alguno) podría decirnos la autonomía real en un viaje por autovía incluyendo los condicionantes (temperatura exterior, carga de batería, pasajeros, aire acondicionado, etc.). Supongo que en el foro hay alguno. Así saldríamos de dudas. No debería ser tan complicado, no?
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: neo_306 en Julio 19, 2019, 01:38:30 PM
Cita de: torspain en Julio 19, 2019, 11:53:36 AM
Alguien por estos lares, poseedor de un SR+ (tengo entendido que ya han entregado alguno) podría decirnos la autonomía real en un viaje por autovía incluyendo los condicionantes (temperatura exterior, carga de batería, pasajeros, aire acondicionado, etc.). Supongo que en el foro hay alguno. Así saldríamos de dudas. No debería ser tan complicado, no?

Pues sí, porque a mí las pruebas a 90 km/h no me sirven para nada.

De hecho mi idea era que con el SR+ podría hacer 250 km entre paradas con algo de margen (+/- 50 km), pero según esto se queda muy justo.

El LR aleja más aún mi sueño de tener un Tesla.
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: torspain en Julio 22, 2019, 08:53:49 AM
Cita de: neo_306 en Julio 19, 2019, 01:38:30 PM
Cita de: torspain en Julio 19, 2019, 11:53:36 AM
Alguien por estos lares, poseedor de un SR+ (tengo entendido que ya han entregado alguno) podría decirnos la autonomía real en un viaje por autovía incluyendo los condicionantes (temperatura exterior, carga de batería, pasajeros, aire acondicionado, etc.). Supongo que en el foro hay alguno. Así saldríamos de dudas. No debería ser tan complicado, no?

Pues sí, porque a mí las pruebas a 90 km/h no me sirven para nada.

De hecho mi idea era que con el SR+ podría hacer 250 km entre paradas con algo de margen (+/- 50 km), pero según esto se queda muy justo.

El LR aleja más aún mi sueño de tener un Tesla.
Creo que hay mucha gente así y no estaría mal que un usuario nos dijera de verdad hasta dónde llega el coche, por ejemplo hoy 22 de julio con 38 graditos saliendo de Madrid dirección Norte por la A-1.
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: Tristán en Julio 23, 2019, 08:46:38 PM
Lamentablemente veo que por aquí se pasa poca gente con Teslas... que prefieren su club privado. A mi me gusta más la idea de este foro donde se habla de todos los coches con secciones dedicadas, pero cada vez veo más muerta esta sección. Imagino que si finalmente me tiro al barro con Tesla, tendré que registrarme en ese foro para estar al cortiente...
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: DGM73 en Julio 23, 2019, 09:24:02 PM
Cita de: Tristán en Julio 23, 2019, 08:46:38 PM
Lamentablemente veo que por aquí se pasa poca gente con Teslas... que prefieren su club privado. A mi me gusta más la idea de este foro donde se habla de todos los coches con secciones dedicadas, pero cada vez veo más muerta esta sección. Imagino que si finalmente me tiro al barro con Tesla, tendré que registrarme en ese foro para estar al cortiente...

Foro privado?? El foro del Club Tesla es público. Como casi todos los foros de calidad (incluido este), para participar (postear) hay que registrarse. Para leer, no.

Hay varios hilos en el foro del Club Tesla al respecto de este tema.
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: ayasystems en Julio 23, 2019, 11:08:16 PM
400km a 90km/h y me pego un tiro o me duermo y salgo de la carretera (ah, no, que tiene autopilot....)

Me parece ridículo hablar de autonomías a 90km/h eso dista mucho de la realidad

Título: Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: Jhonyway en Julio 24, 2019, 02:55:58 AM
Acabo de hacer un viaje de 1.200 km cruzando España íntegramente en autovía y me ha salido una velocidad media de 102 km/h ( con vehículo de combustión), no es 90 pero tampoco esta tan lejos. Si vas a velocidades legales, las medias no se van tan altas como la gente piensa, en mi caso yo siempre voy a 120 de marcador cuando la autovía tiene esa limitación y un 5% de marcador por encima si el límite de velocidad es 100 o inferior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: cometas en Julio 24, 2019, 11:25:40 AM
Si tuviera un SR encantado que haria la prueba , pero el mio es un LR  y aunque tiene solo un mes y pocos dias ya lleva 5000Km  de momento   En el ultimo viaje que hizo ayer mi hijo, , eran 350Km exactos  de Cabrils a Argeles y volver a Cabrils. Circuló a 120 por España y a 130 por el sur de Francia. Llego a casa con el 10% de bateria, salio cargado al 100%  En gran parte del trayecto fue con el autopilot conectado.
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: jim3cantos en Julio 24, 2019, 01:53:33 PM
Bjorn ha contestado a un comentario que le he puesto en el vídeo enlazado arriba:
Citar170 Wh/km de consumo a 120 km/h.
Así que, 50000 Wh utiles entre 170 Wh/km: 294 km de autonomía (http://foroev.com/index.php?topic=10938.msg102607#msg102607).   ::)
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: torspain en Julio 24, 2019, 02:25:02 PM
Cita de: cometas en Julio 24, 2019, 11:25:40 AM
Si tuviera un SR encantado que haria la prueba , pero el mio es un LR  y aunque tiene solo un mes y pocos dias ya lleva 5000Km  de momento   En el ultimo viaje que hizo ayer mi hijo, , eran 350Km exactos  de Cabrils a Argeles y volver a Cabrils. Circuló a 120 por España y a 130 por el sur de Francia. Llego a casa con el 10% de bateria, salio cargado al 100%  En gran parte del trayecto fue con el autopilot conectado.
Gracias Cometas. Si alguien hiciera lo mismo (o parecido) con su SR+ sería de agradecer.
Por cierto, aprovecho para hacerte una pregunta. A la hora de maniobrar en un garaje comunitario para aparcar... ¿qué tal? ¿Qué radio de giro o amplitud del carril de circulación y de la plaza de garaje recomiendas como mínimo.? Perdón por el off-topic, pero es algo que me trae de cabeza, recortando rectángulos para simular encima de un plano que es el coche moviéndose y ver si me cabe o no.
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: ccastine en Julio 24, 2019, 06:54:29 PM
Cita de: jim3cantos en Julio 24, 2019, 01:53:33 PM
Bjorn ha contestado a un comentario que le he puesto en el vídeo enlazado arriba:
Citar170 Wh/km de consumo a 120 km/h.
Así que, 50000 Wh utiles entre 170 Wh/km: 294 km de autonomía (http://foroev.com/index.php?topic=10938.msg102607#msg102607).   ::)

17 kWh a los 100 es el consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor. Dado que el Model 3 pesa menos y equipa un motor más eficiente pero en aerodinámica no tiene que envidiar al Model S, me choca que no tenga un consumo inferior.
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: cometas en Julio 24, 2019, 11:37:32 PM
Ojala pudier ser mas concreto pero no lo he aparcado en ningun garaje todavia .  De todas formas lo mas parecido que he hecho es aparcarlo en un plaza en un cargador en la que hay que maniobrar un poco . Pero comparado con mi otro coche que es un Leaf lo veo muy parecido aunque el model 3 es de mayor tamaño. Mi anterior coche era un volvo s80 y el model 3 es mucho mas maniobrable aunque es ago mas corto exteriormente  , interiormente tiene el mismo espacio.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: torspain en Julio 25, 2019, 08:38:46 AM
Cita de: cometas en Julio 24, 2019, 11:37:32 PM
Ojala pudier ser mas concreto pero no lo he aparcado en ningun garaje todavia .  De todas formas lo mas parecido que he hecho es aparcarlo en un plaza en un cargador en la que hay que maniobrar un poco . Pero comparado con mi otro coche que es un Leaf lo veo muy parecido aunque el model 3 es de mayor tamaño. Mi anterior coche era un volvo s80 y el model 3 es mucho mas maniobrable aunque es ago mas corto exteriormente  , interiormente tiene el mismo espacio.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Muchas gracias por la respuesta! Da gusto con foreros así! +1
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: cometas en Julio 25, 2019, 12:00:42 PM
Consumos que usa el programa  A Better Router planer y que todos dicen que es muy fiable , yo me incluyo.  Al menos con mi Model 3 y con mi Leaf 30 lo clava .


Todos son consumos a 110Km/h   
Model 3 LR AWD AERO 170 Wh/Km
Model 3 LR AWD 19" 180 Wh/Km
Model 3 LR RWD AERO 160 Wh/Km
Model 3 LR RWD 19" 170 Wh/Km
Model 3 SR+ RWD 160 Wh/Km
Model 3 PERFORMANCE 20" 190 Wh/Km
Model S LR 185 Wh/Km
Model S SR 185 Wh/Km
Model S PERFORMANCE 190 Wh/Km
AUDI E-TRON   250 Wh/Km
JAGUAR I PACE 271 Wh/Km
KONA  176 Wh/Km
NIRO 179 Wh/Km
LEAF 30   194 Wh/Km
LEAF 40  180 Wh/Km
LEAF PLUS   180 Wh/Km
BMW I3s 170 Wh/Km
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: Uripiruli en Julio 25, 2019, 02:18:26 PM
Cita de: cometas en Julio 25, 2019, 12:00:42 PM
Consumos que usa el programa  A Better Router planer y que todos dicen que es muy fiable , yo me incluyo.  Al menos con mi Model 3 y con mi Leaf 30 lo clava .


Todos son consumos a 110Km/h   
Model 3 LR AWD AERO 170 Wh/Km
Model 3 LR AWD 19" 180 Wh/Km
Model 3 LR RWD AERO 160 Wh/Km
Model 3 LR RWD 19" 170 Wh/Km
Model 3 SR+ RWD 160 Wh/Km
Model 3 PERFORMANCE 20" 190 Wh/Km
Model S LR 185 Wh/Km
Model S SR 185 Wh/Km
Model S PERFORMANCE 190 Wh/Km
AUDI E-TRON   250 Wh/Km
JAGUAR I PACE 271 Wh/Km
KONA  176 Wh/Km
NIRO 179 Wh/Km
LEAF 30   194 Wh/Km
LEAF 40  180 Wh/Km
LEAF PLUS   180 Wh/Km
BMW I3s 170 Wh/Km
Me faltaría aquí el ioniq, está el nuevo modelo?

Lo del etron y el ipace es un auténtico despropósito... Madre mía qué consumos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: DGM73 en Julio 25, 2019, 03:51:35 PM
Cita de: ccastine en Julio 24, 2019, 06:54:29 PM
17 kWh a los 100 es el consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor.

Uff... no. Ojalá pero no. Se acerca bastante más a los 20 kWh/100 km que a los 17 kWh, a esa velocidad
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: Leafyou en Julio 25, 2019, 05:23:20 PM
Cita de: Uripiruli en Julio 25, 2019, 02:18:26 PM
Cita de: cometas en Julio 25, 2019, 12:00:42 PM
Consumos que usa el programa  A Better Router planer y que todos dicen que es muy fiable , yo me incluyo.  Al menos con mi Model 3 y con mi Leaf 30 lo clava .


Todos son consumos a 110Km/h   
Model 3 LR AWD AERO 170 Wh/Km
Model 3 LR AWD 19" 180 Wh/Km
Model 3 LR RWD AERO 160 Wh/Km
Model 3 LR RWD 19" 170 Wh/Km
Model 3 SR+ RWD 160 Wh/Km
Model 3 PERFORMANCE 20" 190 Wh/Km
Model S LR 185 Wh/Km
Model S SR 185 Wh/Km
Model S PERFORMANCE 190 Wh/Km
AUDI E-TRON   250 Wh/Km
JAGUAR I PACE 271 Wh/Km
KONA  176 Wh/Km
NIRO 179 Wh/Km
LEAF 30   194 Wh/Km
LEAF 40  180 Wh/Km
LEAF PLUS   180 Wh/Km
BMW I3s 170 Wh/Km
Me faltaría aquí el ioniq, está el nuevo modelo?

Lo del etron y el ipace es un auténtico despropósito... Madre mía qué consumos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Los dos modelos de Ioniq: 144 Wh/km
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: Akenaton en Julio 25, 2019, 05:25:43 PM
Cita de: Uripiruli en Julio 25, 2019, 02:18:26 PM
Cita de: cometas en Julio 25, 2019, 12:00:42 PM
Consumos que usa el programa  A Better Router planer y que todos dicen que es muy fiable , yo me incluyo.  Al menos con mi Model 3 y con mi Leaf 30 lo clava .


Todos son consumos a 110Km/h   
Model 3 LR AWD AERO 170 Wh/Km
Model 3 LR AWD 19" 180 Wh/Km
Model 3 LR RWD AERO 160 Wh/Km
Model 3 LR RWD 19" 170 Wh/Km
Model 3 SR+ RWD 160 Wh/Km
Model 3 PERFORMANCE 20" 190 Wh/Km
Model S LR 185 Wh/Km
Model S SR 185 Wh/Km
Model S PERFORMANCE 190 Wh/Km
AUDI E-TRON   250 Wh/Km
JAGUAR I PACE 271 Wh/Km
KONA  176 Wh/Km
NIRO 179 Wh/Km
LEAF 30   194 Wh/Km
LEAF 40  180 Wh/Km
LEAF PLUS   180 Wh/Km
BMW I3s 170 Wh/Km
Me faltaría aquí el ioniq, está el nuevo modelo?

Lo del etron y el ipace es un auténtico despropósito... Madre mía qué consumos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

El Ioniq "viejo" esta en 144Wh/km de consumo, el nuevo tambien esta incluido, pero con una version (alpha) y su consumo es el mismo que el viejo.

De todas formas 14,4kWh yendo a 110km/h me parece un consumo un poco pesimista, mas bien ese consumo se acerca a ir a una velocidad de 120km/h, pero supongo que lo hacen para promediar un poco el consumo dependiendo de la temperatura, aunque esta ultima también se puede ajustar, pero bueno, yo ya he hecho varias pruebas y respecto a los trayectos del Ioniq siempre peca de pesimista, puedes llegar con un 5% mas o menos de batería de lo que dice.
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: DGM73 en Julio 25, 2019, 05:39:13 PM
Cita de: cometas en Julio 25, 2019, 12:00:42 PM
Consumos que usa el programa  A Better Router planer y que todos dicen que es muy fiable , yo me incluyo.  Al menos con mi Model 3 y con mi Leaf 30 lo clava .


Todos son consumos a 110Km/h   
Model 3 LR AWD AERO 170 Wh/Km
Model 3 LR AWD 19" 180 Wh/Km
Model 3 LR RWD AERO 160 Wh/Km
Model 3 LR RWD 19" 170 Wh/Km
Model 3 SR+ RWD 160 Wh/Km
Model 3 PERFORMANCE 20" 190 Wh/Km
Model S LR 185 Wh/Km
Model S SR 185 Wh/Km
Model S PERFORMANCE 190 Wh/Km
AUDI E-TRON   250 Wh/Km
JAGUAR I PACE 271 Wh/Km
KONA  176 Wh/Km
NIRO 179 Wh/Km
LEAF 30   194 Wh/Km
LEAF 40  180 Wh/Km
LEAF PLUS   180 Wh/Km
BMW I3s 170 Wh/Km

No sé los demás VE, pero todos los consumos de los Tesla aquí están inflados y son más que conservadores
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: ccastine en Julio 25, 2019, 09:52:32 PM
Cita de: DGM73 en Julio 25, 2019, 03:51:35 PM
Cita de: ccastine en Julio 24, 2019, 06:54:29 PM
17 kWh a los 100 es el consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor.

Uff... no. Ojalá pero no. Se acerca bastante más a los 20 kWh/100 km que a los 17 kWh, a esa velocidad

75D Con llantas de 19" en llano y a temperaturas en torno a 20 °C, en serio que 17 o 18 kWh a 120 km/h. A 20 kWh no se acerca, de verdad.

En invierno con frio y calefaccion, 22 y lo peor que he visto 24 kWh.
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: Tesladora en Julio 28, 2019, 06:21:47 PM
No se por qué hay mucha gente empeñada en que se pueden hacer los 500 km que anuncia Tesla.
Yo tengo el Performance y por ciudad podría en primavera llegar a unos 430 o 450. Con lluvia y frío a 120 km/h el consumo es de 24,4kwh y no hago más de 300 km.
Dicho esto, mis conclusiones después de 7000 km son principalmente que, es un coche para enamorarse y que los consumos para un viaje te permiten ir a 120 entre 300 (con mal tiempo) a 350 km de autonomía.
Si haces simulaciones en ABRP en la situación en la que hice el viaje (Albacete-Madrid) con 9°, lloviendo fuerte, 4 ocupantes y mucho equipaje, el consumo se acerca mucho a la realidad que viví.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190728/f1a0388a47f4a1808a8ead9f59881c89.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190728/048e792dcf7abaa7a833424e596ba0dc.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190728/86d879d9bce98a02e0a6d39d223d39eb.jpg)

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: Tristán en Julio 28, 2019, 06:52:50 PM
Cita de: DGM73 en Julio 23, 2019, 09:24:02 PM
Cita de: Tristán en Julio 23, 2019, 08:46:38 PM
Lamentablemente veo que por aquí se pasa poca gente con Teslas... que prefieren su club privado. A mi me gusta más la idea de este foro donde se habla de todos los coches con secciones dedicadas, pero cada vez veo más muerta esta sección. Imagino que si finalmente me tiro al barro con Tesla, tendré que registrarme en ese foro para estar al cortiente...

Foro privado?? El foro del Club Tesla es público. Como casi todos los foros de calidad (incluido este), para participar (postear) hay que registrarse. Para leer, no.

Hay varios hilos en el foro del Club Tesla al respecto de este tema.

No dije foro privado, sino club privado. Y quizás no elegí bien mis palabras. Por supuesto que es un foro público, pero sólo de Teslas, no de EVs en general, a eso me refería.

No obstante, me tengo que comer un poco mis palabras porque veo que últimamente hay algo más de movimiento de gente exponiendo sus experiencias.

Veo que en cuanto al model 3, se nota bastante el calzado a la hora de sus consumos... pero también se ve en las cifras homologadas... con la última "oferta" de Elon, me tira el Performance, pero al final entre ese y el LR con las llantas aero, hay una diferencia importante de autonomía...
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: DGM73 en Julio 29, 2019, 08:15:55 AM
Cita de: Tristán en Julio 28, 2019, 06:52:50 PM
No dije foro privado, sino club privado.

Ok, pero una cosa es el Club de Propietarios y otra el foro, donde participa quien quiera, para aclarar.

Respecto al tema del hilo, para no desviarnos, aquí hay unas tablas que son bastante certeras:

https://teslike.com/range/

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190729/8a2574f7fd8e10baaaa2693202df388c.jpg)
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: Tristán en Julio 30, 2019, 03:24:40 PM
Gracias por la tabla, muy completa!!! Al final entre el performance con las de 20" y el LR RWD y aero hay casi 100km de diferencia... aunque las autonomías son creo en todos los casos suficientes (hablo de LR).
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: deivis en Agosto 23, 2019, 02:21:00 PM
Yo si creo un poco en ese equilibrio de tamaño de batería / autonomía / velocidad de carga.

Con una red 5 veces más grande que la actual, y una velocidad de carga que en 10 mins llenaras la batería del coche, bastaría para hacer EVs con autonomías de entre 300 y 400 kms. Raramente le metes más de 400 kms del tirón sin parar ni a mear.

Esa reflexión me lleva a pensar que es innecesario EVs con autonomías de 600 kms.

Por otro lado, el único punto débil que tiene actualmente el EV por el que muchísima gente ni se lo plantea es la cantidad de cargadores y la velocidad de los mismos. Esta muy bien descrito en el artículo y los propios comentarios de los usuarios del foro lo ratifican. Al final acabas parando obligado a casi cada cargador que tienes en la ruta. Prácticamente la ruta no la planificas, te la planifican.  ;D

Veo muy necesario ampliar esa red, aproximar los puntos de carga para que no haya ni 100 kms entre ellos, con muchos puntos para no correr el peligro de vivir colas. Y que su velocidad de carga sea no más de 15-20 mins. Siempre se abusa del ejemplo de los niños, las comidas, etc. Pues esto es generalizar. Yo no tengo niños ni como de restaurante cuando viajo, intento que el trayecto se retrase lo mínimo para disfrutar más tiempo del destino. Y  mis paradas son de escasos 15 minutos.

Pronto todo esto se hará realidad, miedo me da el boom que está por venir...
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: Metfan en Agosto 23, 2019, 02:58:32 PM
Cita de: deivis en Agosto 23, 2019, 02:21:00 PM
Yo si creo un poco en ese equilibrio de tamaño de batería / autonomía / velocidad de carga.

Con una red 5 veces más grande que la actual, y una velocidad de carga que en 10 mins llenaras la batería del coche, bastaría para hacer EVs con autonomías de entre 300 y 400 kms. Raramente le metes más de 400 kms del tirón sin parar ni a mear.

Esa reflexión me lleva a pensar que es innecesario EVs con autonomías de 600 kms.

Por otro lado, el único punto débil que tiene actualmente el EV por el que muchísima gente ni se lo plantea es la cantidad de cargadores y la velocidad de los mismos. Esta muy bien descrito en el artículo y los propios comentarios de los usuarios del foro lo ratifican. Al final acabas parando obligado a casi cada cargador que tienes en la ruta. Prácticamente la ruta no la planificas, te la planifican.  ;D

Veo muy necesario ampliar esa red, aproximar los puntos de carga para que no haya ni 100 kms entre ellos, con muchos puntos para no correr el peligro de vivir colas. Y que su velocidad de carga sea no más de 15-20 mins. Siempre se abusa del ejemplo de los niños, las comidas, etc. Pues esto es generalizar. Yo no tengo niños ni como de restaurante cuando viajo, intento que el trayecto se retrase lo mínimo para disfrutar más tiempo del destino. Y  mis paradas son de escasos 15 minutos.

Pronto todo esto se hará realidad, miedo me da el boom que está por venir...
Completamente deacuerdo! ... la autonomía dejará de ser importante cuando la red de carga rápida se extienda al nivel de las gasolineras actuales. A parte de eso hay que contar con la evolución de las baterías y su reducción de peso e incremento de velocidad de carga a misma capacidad. Unas baterías que pesen 300 kilos menos, aumentarán la autonomía sin tener que aumentar su capacidad.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: Sagan28 en Agosto 23, 2019, 03:28:46 PM
La autonomía seguirá teniendo su importancia porque hay quien no para en 400-600km aunque sean en subida y ahí la batería se funde, gente que conduce "ligero" etc.
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: Tristán en Agosto 24, 2019, 02:44:08 AM
No estoy del todo de acuerdo. Primero, que una batería se cargue entera en 20min es una tecnología que no está disponible. Además, una batería más pequeña tendrá una vida menor en km. Estos dos puntos podrían resolverse con tecnología en el futuro, pero ahora son así.

Añado también otro punto, si se tiene una batería grande que te evita tener que cargarla en un determinado viaje, no sólo te permite hacerlo del tirón, también parar donde y cuando te de la gana y no donde te obligue tu autonomía/puntos de carga disponibles. Además, por lo general, la carga rápida es cara y cargar en casa, barato. Entonces si te evitas cargar fuera, también estás ahorrando.
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: oscarelsombra en Agosto 26, 2019, 09:54:56 AM
El problema de muchos ("No se por que ponen mas de 400Km de autonomia"), no se fijan en que los rangos no estan medidos en linea recta a 120Km/h, sino son estimaciones del uso diario y NORMAL que se le hace a un vehiculo, y como norma general los Km diarios suelen estar entre 50 y 80 Km diarios... y no son a 120Km/h de ahi que a 90 hagas mas de 400 (por decir un numero) pero a la hora de la verdad en una autovia a 120 Km/h llegues a 320 y.. menos.
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: neo_306 en Agosto 26, 2019, 10:53:38 AM
Cita de: oscarelsombra en Agosto 26, 2019, 09:54:56 AM
El problema de muchos ("No se por que ponen mas de 400Km de autonomia"), no se fijan en que los rangos no estan medidos en linea recta a 120Km/h, sino son estimaciones del uso diario y NORMAL que se le hace a un vehiculo, y como norma general los Km diarios suelen estar entre 50 y 80 Km diarios... y no son a 120Km/h de ahi que a 90 hagas mas de 400 (por decir un numero) pero a la hora de la verdad en una autovia a 120 Km/h llegues a 320 y.. menos.

Es que no entiendo por qué en los VE no se desglosan las cifras: mixto, urbano y autopista. Te dan el mixto y el resto del trabajo para los youtubers...
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: oscarelsombra en Agosto 26, 2019, 01:44:56 PM
Cita de: neo_306 en Agosto 26, 2019, 10:53:38 AM
Es que no entiendo por qué en los VE no se desglosan las cifras: mixto, urbano y autopista. Te dan el mixto y el resto del trabajo para los youtubers...

Es tan sencillo como eso... ciudad/mixto 80Km/h X Km
                                       Autovia       120Km/h X Km
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: DGM73 en Agosto 26, 2019, 05:50:34 PM
En ciclo EPA, al menos, sí se desglosa la autonomía en función de la velocidad y entorno (urbano, carretera)
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: cometas en Septiembre 03, 2019, 04:26:29 PM
Una autonomia de 400Km se me antoja suficiente, y para mi lo es , (tengo un Model 3 LR) pero cabe pensar que como cargar es relativamente lento,  unos 30 minutos. Si piensas en una autonomia de 600 u  800 km,  en viajes largos quizas te ahorrarias cargar o simplemente  lo harias ya de noche porque normalmente  nadie conduce mas de 6 u 8 horas seguidas sin dormir. :-)

Creo que 400Km es una cifra muy razonable, pero  si en un futuro y por el mismo precio, o poco mas,  los coches tuvieran el doble de autonomia , sin duda mas gente se sentiria atraida a comprar un coche electrico.
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: oscarelsombra en Septiembre 03, 2019, 08:38:25 PM
Cita de: cometas en Septiembre 03, 2019, 04:26:29 PM
Una autonomia de 400Km se me antoja suficiente, y para mi lo es , (tengo un Model 3 LR) pero cabe pensar que como cargar es relativamente lento,  unos 30 minutos. Si piensas en una autonomia de 600 u  800 km,  en viajes largos quizas te ahorrarias cargar o simplemente  lo harias ya de noche porque normalmente  nadie conduce mas de 6 u 8 horas seguidas sin dormir. :-)

Creo que 400Km es una cifra muy razonable, pero  si en un futuro y por el mismo precio, o poco mas,  los coches tuvieran el doble de autonomia , sin duda mas gente se sentiria atraida a comprar un coche electrico.

400km de 120kmh en autovia son sobradisimos, yo paro cada 2 horas o 3 como mucho, para mi si es por autovia no necesitaria mas.... luego en el dia dia le sacaria mucho mas.

respecto a la autonomia... si hoy en dia te vale 50000€ un coche con 60kwh del model 3 SR.... en el futuro (10 -20 años) valdran 50000 euros igualmente .. solo seran los de 60kwh los que bajen de precio... para 400 km
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: jim3cantos en Septiembre 03, 2019, 11:33:16 PM
Cita de: oscarelsombra en Septiembre 03, 2019, 08:38:25 PM
Cita de: cometas en Septiembre 03, 2019, 04:26:29 PM
Una autonomia de 400Km se me antoja suficiente, y para mi lo es , (tengo un Model 3 LR) pero cabe pensar que como cargar es relativamente lento,  unos 30 minutos. Si piensas en una autonomia de 600 u  800 km,  en viajes largos quizas te ahorrarias cargar o simplemente  lo harias ya de noche porque normalmente  nadie conduce mas de 6 u 8 horas seguidas sin dormir. :-)

Creo que 400Km es una cifra muy razonable, pero  si en un futuro y por el mismo precio, o poco mas,  los coches tuvieran el doble de autonomia , sin duda mas gente se sentiria atraida a comprar un coche electrico.

400km de 120kmh en autovia son sobradisimos, yo paro cada 2 horas o 3 como mucho, para mi si es por autovia no necesitaria mas.... luego en el dia dia le sacaria mucho mas.

respecto a la autonomia... si hoy en dia te vale 50000€ un coche con 60kwh del model 3 SR.... en el futuro (10 -20 años) valdran 50000 euros igualmente .. solo seran los de 60kwh los que bajen de precio... para 400 km
El SR+ no tiene 400 km de autonomía a 120 km/h ni 60 kWh (tiene 50 kWh útiles). Está todo al comienzo del hilo.
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: cometas en Septiembre 04, 2019, 08:29:39 AM
Ojo el Model 3 SR no tiene esa autonomia de 400km  pero mi Model 3 LR AWD si la tiene, por eso lo usaba como referencia.
Título: Re:Prueba de autonomía del Model 3 SR+
Publicado por: romerman en Septiembre 04, 2019, 04:46:40 PM
Model 3 SR Plus a 120 km/h saca, como mucho, 300 km de autonomía.