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Foro Coches eléctricos => Mitsubishi => Outlander PHEV => Mensaje iniciado por: Esparza en Julio 27, 2019, 03:57:20 PM

Título: Reseteo BMS
Publicado por: Esparza en Julio 27, 2019, 03:57:20 PM
Creo este hilo para ir poniendo datos los que hagamos el procedimiento de reseteo del BMS.
El procedimiento es:

1. Dejar el coche sin batería de tracción.
2. Desconectar la batería de 12V (está en el maletero).
3. Esperar de 2h a 6h.
4. Enchufar el cargador de la batería de tracción
5. Reconectar la batería de 12V durante 3-5 segundos hasta que el coche comience a cargar.
6. Dejar que el coche termine la recarga.
7. Desconectar el cargador de la batería de tracción
8. Reconectar la batería de 12V

Mi experiencia:
En mi caso ha funcionado. De 27Ah ha pasado a 40Ah pero daba fallo del sistema eléctrico. He apagado y vuelto a encender, ha bajado a 38Ah y ha desaparecido el fallo. Quizá de fábrica salen con 40Ah pero de concesionario con 38Ah.
Tras el reseteo he hecho una prueba de autonomía. He conseguido 52km circulando entre 70kmh y 90kmh aunque en los últimos km el desbalanceo entre celdas era enorme (ha llegado a 0.7V, cuando lo máximo debería ser 0.03V).

Mis conclusiones:
1-Ni nueva ni tan degradada, la batería debe estar en un punto intermedio entre 38 (nueva) y 27Ah (70%). Parece que el BMS estipula una degradación ligeramente mayor a la real. En los próximos días comenzará a bajar la capacidad hasta estabilizarse, en ese punto espero tener la capacidad real del pack. 
2-El BMS no tiene en cuenta las tensiones en funcionamiento. Antes marcaba un 27% con 3.8V y ahora con 2.8V lo cual es erróneo. Me sorprende que permita que una celda baje de los 3.0V. Todas las decisiones se toman respecto al SoC que depende directamente de la estimación de degradación. Esto ya lo habíamos visto cuando el coche carga hasta el 105% y no permite regenerar hasta que no baje del 100% pese que las tensiones estén por debajo de 4.1V.
3-Las celdas más degradadas pertenecen a los módulos 3 y 4 que curiosamente son los que siempre están más calientes (por algún error de diseño deben tener menos caudal de aire de refrigeración).
4-Señores de Mitsubishi hace falta más trabajo de software.
Título: Re:Reseteo BMS
Publicado por: merlot en Julio 27, 2019, 05:44:29 PM
Buena idea de empezar el hilo. Y por unas pruebas tan detalladas

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Título: Re:Reseteo BMS
Publicado por: Tristán en Julio 27, 2019, 05:45:29 PM
Muy interesante!!

Me sorprende lo que un usuario puede llegar a saber del coche y que los ingenieros de la marca no lo hayan tenido en cuenta. Ya si uno piensa en los mecánicos del taller del concesionario, menos todavía.
Título: Re:Reseteo BMS
Publicado por: darktony85 en Julio 27, 2019, 06:51:15 PM
Hola, podrías poner capturas de la capacidad de la batería antes y despues?
Título: Re:Reseteo BMS
Publicado por: Esparza en Julio 28, 2019, 02:04:17 PM
Tras un par de pruebas más actualizo:

1-La degradación que marcaba antes del reseteo parece que no va tan desencaminada, ayer llegué al limite inferior de tensión cuando marcaba un 25% de capacidad, así que ese 25% no existe y la batería estará sobre el 75% frente al 70% que marcaba.
2-He recuperado potencia tanto de salida como regeneración. Antes del reseteo cuando la aguja pasaba aproximadamente las 11 (suponiendo que la esfera sea un reloj) ya saltaba el térmico. Ahora hasta que no pasas de las 12 no salta, igual que cuando era nuevo. Con la regeneración lo mismo, hace ya un tiempo que no llegaba abajo del todo la aguja. Esto parece que es porque el BMS da una tasa de descarga en C. 5C de descarga cuando está nueva (12kWh) son 60kW, pero 5C de descarga cuando está al 70% son 42kW que es más o menos el punto en el que me saltaba el térmico.
3-Dejando el coche aparcado tras circular un rato el estado de carga ha bajado más de un 10%. Es decir al estar en reposo y tomar la tensión de circuito abierto de las celdas es cuando se recoloca el SoC. Posiblemente tras la próxima carga comience a recalcular el SoH.

Voy a estar unos días fuera, pero cuando vuelva seguiré poniendo actualizaciones. En cualquier caso creo que se estabilizará en una degradación parecida a la que tenía antes del reseteo, así que prácticamente no voy a ganar nada, más allá de tener todos estos datos y saber mejor como trabaja el coche.


Un saludo!
Título: Re:Reseteo BMS
Publicado por: darktony85 en Julio 28, 2019, 09:02:11 PM
Cita de: Esparza en Julio 28, 2019, 02:04:17 PM
Tras un par de pruebas más actualizo:

1-La degradación que marcaba antes del reseteo parece que no va tan desencaminada, ayer llegué al limite inferior de tensión cuando marcaba un 25% de capacidad, así que ese 25% no existe y la batería estará sobre el 75% frente al 70% que marcaba.
2-He recuperado potencia tanto de salida como regeneración. Antes del reseteo cuando la aguja pasaba aproximadamente las 11 (suponiendo que la esfera sea un reloj) ya saltaba el térmico. Ahora hasta que no pasas de las 12 no salta, igual que cuando era nuevo. Con la regeneración lo mismo, hace ya un tiempo que no llegaba abajo del todo la aguja. Esto parece que es porque el BMS da una tasa de descarga en C. 5C de descarga cuando está nueva (12kWh) son 60kW, pero 5C de descarga cuando está al 70% son 42kW que es más o menos el punto en el que me saltaba el térmico.
3-Dejando el coche aparcado tras circular un rato el estado de carga ha bajado más de un 10%. Es decir al estar en reposo y tomar la tensión de circuito abierto de las celdas es cuando se recoloca el SoC. Posiblemente tras la próxima carga comience a recalcular el SoH.

Voy a estar unos días fuera, pero cuando vuelva seguiré poniendo actualizaciones. En cualquier caso creo que se estabilizará en una degradación parecida a la que tenía antes del reseteo, así que prácticamente no voy a ganar nada, más allá de tener todos estos datos y saber mejor como trabaja el coche.


Un saludo!

Hola, podrías poner capturas de la capacidad de la batería antes y despues?
Título: Re:Reseteo BMS
Publicado por: merlot en Julio 30, 2019, 11:24:51 PM
Cita de: Esparza en Julio 28, 2019, 02:04:17 PM
Tras un par de pruebas más actualizo:

1-La degradación que marcaba antes del reseteo parece que no va tan desencaminada, ayer llegué al limite inferior de tensión cuando marcaba un 25% de capacidad, así que ese 25% no existe y la batería estará sobre el 75% frente al 70% que marcaba.
2-He recuperado potencia tanto de salida como regeneración. Antes del reseteo cuando la aguja pasaba aproximadamente las 11 (suponiendo que la esfera sea un reloj) ya saltaba el térmico. Ahora hasta que no pasas de las 12 no salta, igual que cuando era nuevo. Con la regeneración lo mismo, hace ya un tiempo que no llegaba abajo del todo la aguja. Esto parece que es porque el BMS da una tasa de descarga en C. 5C de descarga cuando está nueva (12kWh) son 60kW, pero 5C de descarga cuando está al 70% son 42kW que es más o menos el punto en el que me saltaba el térmico.
3-Dejando el coche aparcado tras circular un rato el estado de carga ha bajado más de un 10%. Es decir al estar en reposo y tomar la tensión de circuito abierto de las celdas es cuando se recoloca el SoC. Posiblemente tras la próxima carga comience a recalcular el SoH.

Voy a estar unos días fuera, pero cuando vuelva seguiré poniendo actualizaciones. En cualquier caso creo que se estabilizará en una degradación parecida a la que tenía antes del reseteo, así que prácticamente no voy a ganar nada, más allá de tener todos estos datos y saber mejor como trabaja el coche.


Un saludo!
Muchas gracias por tu extenso reportaje

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Título: Re:Reseteo BMS
Publicado por: Esparza en Julio 31, 2019, 07:29:50 PM
Cita de: darktony85 en Julio 28, 2019, 09:02:11 PM
Cita de: Esparza en Julio 28, 2019, 02:04:17 PM
Tras un par de pruebas más actualizo:

1-La degradación que marcaba antes del reseteo parece que no va tan desencaminada, ayer llegué al limite inferior de tensión cuando marcaba un 25% de capacidad, así que ese 25% no existe y la batería estará sobre el 75% frente al 70% que marcaba.
2-He recuperado potencia tanto de salida como regeneración. Antes del reseteo cuando la aguja pasaba aproximadamente las 11 (suponiendo que la esfera sea un reloj) ya saltaba el térmico. Ahora hasta que no pasas de las 12 no salta, igual que cuando era nuevo. Con la regeneración lo mismo, hace ya un tiempo que no llegaba abajo del todo la aguja. Esto parece que es porque el BMS da una tasa de descarga en C. 5C de descarga cuando está nueva (12kWh) son 60kW, pero 5C de descarga cuando está al 70% son 42kW que es más o menos el punto en el que me saltaba el térmico.
3-Dejando el coche aparcado tras circular un rato el estado de carga ha bajado más de un 10%. Es decir al estar en reposo y tomar la tensión de circuito abierto de las celdas es cuando se recoloca el SoC. Posiblemente tras la próxima carga comience a recalcular el SoH.

Voy a estar unos días fuera, pero cuando vuelva seguiré poniendo actualizaciones. En cualquier caso creo que se estabilizará en una degradación parecida a la que tenía antes del reseteo, así que prácticamente no voy a ganar nada, más allá de tener todos estos datos y saber mejor como trabaja el coche.


Un saludo!

Hola, podrías poner capturas de la capacidad de la batería antes y despues?

No las tengo a mano, pero exactamente qué dato quieres ver?

Un saludo!
Título: Re:Reseteo BMS
Publicado por: darktony85 en Agosto 01, 2019, 04:54:17 PM
Cita de: Esparza en Julio 31, 2019, 07:29:50 PM
Cita de: darktony85 en Julio 28, 2019, 09:02:11 PM
Cita de: Esparza en Julio 28, 2019, 02:04:17 PM
Tras un par de pruebas más actualizo:

1-La degradación que marcaba antes del reseteo parece que no va tan desencaminada, ayer llegué al limite inferior de tensión cuando marcaba un 25% de capacidad, así que ese 25% no existe y la batería estará sobre el 75% frente al 70% que marcaba.
2-He recuperado potencia tanto de salida como regeneración. Antes del reseteo cuando la aguja pasaba aproximadamente las 11 (suponiendo que la esfera sea un reloj) ya saltaba el térmico. Ahora hasta que no pasas de las 12 no salta, igual que cuando era nuevo. Con la regeneración lo mismo, hace ya un tiempo que no llegaba abajo del todo la aguja. Esto parece que es porque el BMS da una tasa de descarga en C. 5C de descarga cuando está nueva (12kWh) son 60kW, pero 5C de descarga cuando está al 70% son 42kW que es más o menos el punto en el que me saltaba el térmico.
3-Dejando el coche aparcado tras circular un rato el estado de carga ha bajado más de un 10%. Es decir al estar en reposo y tomar la tensión de circuito abierto de las celdas es cuando se recoloca el SoC. Posiblemente tras la próxima carga comience a recalcular el SoH.

Voy a estar unos días fuera, pero cuando vuelva seguiré poniendo actualizaciones. En cualquier caso creo que se estabilizará en una degradación parecida a la que tenía antes del reseteo, así que prácticamente no voy a ganar nada, más allá de tener todos estos datos y saber mejor como trabaja el coche.


Un saludo!

Hola, podrías poner capturas de la capacidad de la batería antes y despues?

No las tengo a mano, pero exactamente qué dato quieres ver?

Un saludo!

Pues quería ver que la ganancia fuese real.

Yo seguí los pasos tal cual se indican y no obtuve ninguna mejoría o cambio.

Lo que te pido es una captura del watchdog para ver los Ah ganados.

Una captura como la que adjunto, donde se pueda ver el antes (en mi caso la lectura del día 20 a las 18:30) y el después (la lectura del día 21 a las 08:47). En mi caso el cambio es 0. Lo que quiero es ver el cambio en tu coche, por saber qué hiciste tu de distinto a lo que pudiese hacer yo para que a ti si te funcionase.

Saludos.

Título: Re:Reseteo BMS
Publicado por: Esparza en Agosto 01, 2019, 08:53:35 PM
Adjunta tienes la imagen.
Pero no entiendo porque la necesitas, si digo que he tenido mejora es porque ha sido así. No entiendo tu desconfianza.

Un saludo.
Título: Re:Reseteo BMS
Publicado por: darktony85 en Agosto 02, 2019, 08:01:10 AM
Y cuantas horas dejaste la batería de 12v desconectada antes de enchufar el cargador de la batería de tracción?

Una vez dejaste el coche cargando, lo dejaste hasta que justo terminó la carga o lo dejaste un tiempo mas conectado una vez finalizó la misma?

Solo trato de ver que hay de diferente con respecto a lo que hice yo. O lo mismo es cuestión de kms, que yo tengo "pocos" para poder resetearlo o funciona mejor en coches con mas kms.
Título: Re:Reseteo BMS
Publicado por: merlot en Agosto 02, 2019, 08:24:19 AM
De qué año es el tuyo? Porque creo que solo funciona en los 2014-2017 ó 2018

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Título: Re:Reseteo BMS
Publicado por: darktony85 en Agosto 02, 2019, 08:25:30 AM
Cita de: merlot en Agosto 02, 2019, 08:24:19 AM
De qué año es el tuyo? Porque creo que solo funciona en los 2014-2017 ó 2018

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

2017
Título: Re:Reseteo BMS
Publicado por: Esparza en Agosto 03, 2019, 12:19:13 PM
Entre 2 y 3 horas la batería de 12V, luego carga completa y sin tocar nada otras dos o tres horas una vez finalizada la carga.
El mio es modelo 2014.

Un saludo.
Título: Re:Reseteo BMS
Publicado por: pacomc en Agosto 10, 2019, 01:08:30 AM
Cita de: Esparza en Julio 27, 2019, 03:57:20 PM
Creo este hilo para ir poniendo datos los que hagamos el procedimiento de reseteo del BMS.
El procedimiento es:

1. Dejar el coche sin batería de tracción.
2. Desconectar la batería de 12V (está en el maletero).
3. Esperar de 2h a 6h.
4. Enchufar el cargador de la batería de tracción
5. Reconectar la batería de 12V durante 3-5 segundos hasta que el coche comience a cargar.
6. Dejar que el coche termine la recarga.
7. Desconectar el cargador de la batería de tracción
8. Reconectar la batería de 12V

Mi experiencia:
En mi caso ha funcionado. De 27Ah ha pasado a 40Ah pero daba fallo del sistema eléctrico. He apagado y vuelto a encender, ha bajado a 38Ah y ha desaparecido el fallo. Quizá de fábrica salen con 40Ah pero de concesionario con 38Ah.
Tras el reseteo he hecho una prueba de autonomía. He conseguido 52km circulando entre 70kmh y 90kmh aunque en los últimos km el desbalanceo entre celdas era enorme (ha llegado a 0.7V, cuando lo máximo debería ser 0.03V).

Mis conclusiones:
1-Ni nueva ni tan degradada, la batería debe estar en un punto intermedio entre 38 (nueva) y 27Ah (70%). Parece que el BMS estipula una degradación ligeramente mayor a la real. En los próximos días comenzará a bajar la capacidad hasta estabilizarse, en ese punto espero tener la capacidad real del pack. 
2-El BMS no tiene en cuenta las tensiones en funcionamiento. Antes marcaba un 27% con 3.8V y ahora con 2.8V lo cual es erróneo. Me sorprende que permita que una celda baje de los 3.0V. Todas las decisiones se toman respecto al SoC que depende directamente de la estimación de degradación. Esto ya lo habíamos visto cuando el coche carga hasta el 105% y no permite regenerar hasta que no baje del 100% pese que las tensiones estén por debajo de 4.1V.
3-Las celdas más degradadas pertenecen a los módulos 3 y 4 que curiosamente son los que siempre están más calientes (por algún error de diseño deben tener menos caudal de aire de refrigeración).
4-Señores de Mitsubishi hace falta más trabajo de software.

Hola Esparza.
Respecto al reseteo del BMS, en el primer paso cuando dices agotar la batería de tracción, se supone que cuando la agotas, queda un 30% de carga de "seguridad". ¿Hay que gastar ese 30% también?, si es así, ¿como lo hago?
Título: Re:Reseteo BMS
Publicado por: merlot en Agosto 10, 2019, 11:38:26 AM
Nuevo método, el D de Dublín.

Este se basa en descargar la batería de 12V. No le encuentro tanto sentido, pero bueno

https://youtu.be/_EwtD_q2rUE (https://youtu.be/_EwtD_q2rUE)

@Esparza, ¿has vuelto al nivel inicial?

Muchas gracias

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Título: Re:Reseteo BMS
Publicado por: merlot en Agosto 10, 2019, 11:46:47 AM
Cita de: pacomc en Agosto 10, 2019, 01:08:30 AM
Cita de: Esparza en Julio 27, 2019, 03:57:20 PM
Creo este hilo para ir poniendo datos los que hagamos el procedimiento de reseteo del BMS.
El procedimiento es:

1. Dejar el coche sin batería de tracción.
2. Desconectar la batería de 12V (está en el maletero).
3. Esperar de 2h a 6h.
4. Enchufar el cargador de la batería de tracción
5. Reconectar la batería de 12V durante 3-5 segundos hasta que el coche comience a cargar.
6. Dejar que el coche termine la recarga.
7. Desconectar el cargador de la batería de tracción
8. Reconectar la batería de 12V

Mi experiencia:
En mi caso ha funcionado. De 27Ah ha pasado a 40Ah pero daba fallo del sistema eléctrico. He apagado y vuelto a encender, ha bajado a 38Ah y ha desaparecido el fallo. Quizá de fábrica salen con 40Ah pero de concesionario con 38Ah.
Tras el reseteo he hecho una prueba de autonomía. He conseguido 52km circulando entre 70kmh y 90kmh aunque en los últimos km el desbalanceo entre celdas era enorme (ha llegado a 0.7V, cuando lo máximo debería ser 0.03V).

Mis conclusiones:
1-Ni nueva ni tan degradada, la batería debe estar en un punto intermedio entre 38 (nueva) y 27Ah (70%). Parece que el BMS estipula una degradación ligeramente mayor a la real. En los próximos días comenzará a bajar la capacidad hasta estabilizarse, en ese punto espero tener la capacidad real del pack. 
2-El BMS no tiene en cuenta las tensiones en funcionamiento. Antes marcaba un 27% con 3.8V y ahora con 2.8V lo cual es erróneo. Me sorprende que permita que una celda baje de los 3.0V. Todas las decisiones se toman respecto al SoC que depende directamente de la estimación de degradación. Esto ya lo habíamos visto cuando el coche carga hasta el 105% y no permite regenerar hasta que no baje del 100% pese que las tensiones estén por debajo de 4.1V.
3-Las celdas más degradadas pertenecen a los módulos 3 y 4 que curiosamente son los que siempre están más calientes (por algún error de diseño deben tener menos caudal de aire de refrigeración).
4-Señores de Mitsubishi hace falta más trabajo de software.

Hola Esparza.
Respecto al reseteo del BMS, en el primer paso cuando dices agotar la batería de tracción, se supone que cuando la agotas, queda un 30% de carga de "seguridad". ¿Hay que gastar ese 30% también?, si es así, ¿como lo hago?
Creo que es solo agotarla según indica el coche. Vamos que el rango sea 0.

En cualquier caso, para agotar ese margen había leído algo que se basaba en inutilizar el motor de combustión para que no entre. No recuerdo si con un fusible (El del motor de arranque tal vez)

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Título: Re:Reseteo BMS
Publicado por: Esparza en Agosto 10, 2019, 08:04:23 PM
Hola,

Estoy trabajando fuera de España unas semanas así que no he podido verlo, cuando tenga noticias os cuento.
Para agotar la batería lo ideal es circular hasta que se encienda el motor térmico, y luego aparcado ya en el garaje con aire acondicionado o calefacción vaciar un poco más hasta que estando parado salta el térmico de nuevo (suele ser 25% y es cuando desaparece la última linea del indicador de batería). En ese momento apagué el coche y ya hice el resto del procedimiento.

Un saludo!
Título: Re:Reseteo BMS
Publicado por: solarPHEV en Agosto 11, 2019, 08:16:31 AM
Cita de: merlot en Agosto 10, 2019, 11:38:26 AM
Nuevo método, el D de Dublín.

Este se basa en descargar la batería de 12V. No le encuentro tanto sentido, pero bueno

https://youtu.be/_EwtD_q2rUE (https://youtu.be/_EwtD_q2rUE)

@Esparza, ¿has vuelto al nivel inicial?

Muchas gracias

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Hola,

Muy interesante toda la informacion que habeis compartido!

Solo comentar que veo peligroso el D-method para la salud de la bateria de 12V.
Llevar una bateria de plomo-ácido a 7V durante un tiempo importante puede dañarla.

Es cierto que en coche convencional al arrancar el motor de combustion, el voltage de la bateria cae a valores cercanos, pero es por unos segundos.

Yo probaria el D-method con una bateria vieja o mejor aun con una fuente de alimentacion variable ajustando los 7V que especifican que son necesarios.

Todavia no tengo previsto hacer un reset del BMS, estoy con un SOH del 88% con el MY17.

Saludos!
Título: Re:Reseteo BMS
Publicado por: pacomc en Agosto 13, 2019, 10:11:13 AM
Hola a todos. Ayer realicé el proceso del reseteo del BMS, en mi caso no ha funcionado, antes del proceso tenía 29,5 Ah y después exactamente igual, lo único que me ha variado ha sido la autonomía, que de 37-38 km que me indica cada mañana, esta mañana ha sido de 45, que no se si achacarlo al reseteo o al cálculo que se hace en base al trayecto del día anterior, porque el domingo hice un trayecto desde mi pueblo hasta mi casa, que supone un descenso de 1000 metros en 66 km, y ayer al salir a trabajar me indicaba una autonomía de 65 km.
Le desconecté la batería de 12V a las 20:30 horas de la tarde, a las 1 le conecté el cargador de la batería de tracción, y le conecté la batería de 12V, (tuve que conectarla dos veces, a la primera no empezaba a cargar). Esta mañana le he desconectado el cargador y conectado la batería de 12V y tenía la misma capacidad según el Watchdog.
Adjunto pantallazo.
PD: Mi modelo es de 2016
Título: Re:Reseteo BMS
Publicado por: pacomc en Agosto 16, 2019, 01:05:02 PM
Cita de: pacomc en Agosto 13, 2019, 10:11:13 AM
Hola a todos. Ayer realicé el proceso del reseteo del BMS, en mi caso no ha funcionado, antes del proceso tenía 29,5 Ah y después exactamente igual, lo único que me ha variado ha sido la autonomía, que de 37-38 km que me indica cada mañana, esta mañana ha sido de 45, que no se si achacarlo al reseteo o al cálculo que se hace en base al trayecto del día anterior, porque el domingo hice un trayecto desde mi pueblo hasta mi casa, que supone un descenso de 1000 metros en 66 km, y ayer al salir a trabajar me indicaba una autonomía de 65 km.
Le desconecté la batería de 12V a las 20:30 horas de la tarde, a las 1 le conecté el cargador de la batería de tracción, y le conecté la batería de 12V, (tuve que conectarla dos veces, a la primera no empezaba a cargar). Esta mañana le he desconectado el cargador y conectado la batería de 12V y tenía la misma capacidad según el Watchdog.
Adjunto pantallazo.
PD: Mi modelo es de 2016


Hola de nuevo.
He repetido el proceso de reseteo del BMS, y esta vez tampoco me ha salido.
Así que tendré que conformarme con lo que hay.
Un saludo
Título: Re:Reseteo BMS
Publicado por: Esparza en Agosto 17, 2019, 11:26:37 PM
Hola,

1300km tras el reseteo está en 36Ah (27.3Ah antes). Creo que seguirá bajando, a ver en cuanto se estabiliza.

Un saludo.
Título: Re:Reseteo BMS
Publicado por: chico en Agosto 24, 2019, 12:20:40 PM
Buenas.

El mío es de mayo de 2013, los primeros en entrar en España y no me ha funcionado.

No he visto el vídeo , pero he seguido los pasos, desconectar batería 12v (de 7 a 11) , conectar cargador, conectar batería de 12 hasta que se pone a cargar y volver a desconectar batería de coche (eso fue 3seg tocando el borne con el cable de batería), dejar cargar el coche y por la mañana (a las 9 unas 4h después de acabar la carga), desconectar cable carga y conectar batería.

Antes del proceso tenía 28Ah y después tiene 28Ah, no ha reseteado nada.

Consideraciones importantes, QUE NO OS PASE LO QUE A MI QUE HA SIDO DE PELICULA. No sé si en el vídeo avisa de esto, pero por si acaso os lo cuento.

Al desconectar la batería de 12V no tenemos cierre centralizado, si cerráis el maletero solo podréis abrirlo echando asientos traseros hacia delante y entrado en el maletero hasta la tapita del maletero a la altura de la cerradura y desde dentro desbloqueas el cierre manualmente. Digo esto porque si cerráis el maletero instintivamente antes de conectar la manguera de carga y tocar el bornero para que empiece la carga no podréis abrir (es lo que me ha pasado, desconecte batería e instintivamente cerré maletero manualmente para ir a conectar la manguera de carga y tuve que abrirlo como digo)

Otra consideración, una vez está cargando tenéis el cargador de la de 12V funcionando y funciona el cierre centralizado, podéis abrir y cerrar, pero al terminar la carga ya no, y al tener la batería de 12v desconectada no hay cierre centralizado.

Aquí hay dos escenarios si dejáis el coche cerrado, os funciona la llave espadín y podéis abrir la puerta del conductor, luego la de atrás y entrar en el maletero para abrirlo desde dentro y poder conectar la batería de 12V.

O no os funciona el espadín (ha sido mi caso, es habitual en todos los mitsu por lo que he visto en foros USA) y tiene que venir la asistencia del seguro que con dos bolsas de aire fuerza el marco de la puerta y con un gancho  abrir el coche (parecía que estábamos robando el coche , ha sido una crisis importante, pero el del seguro ha sido super fino.

Resumiendo, no me ha funcionado, y para quien quiera probarlo, dejad abierto el coche, por lo menos el maletero.

Saludos

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Título: Re:Reseteo BMS
Publicado por: darktony85 en Agosto 24, 2019, 02:01:48 PM
Cita de: chico en Agosto 24, 2019, 12:20:40 PM
Buenas.

El mío es de mayo de 2013, los primeros en entrar en España y no me ha funcionado.

No he visto el vídeo , pero he seguido los pasos, desconectar batería 12v (de 7 a 11) , conectar cargador, conectar batería de 12 hasta que se pone a cargar y volver a desconectar batería de coche (eso fue 3seg tocando el borne con el cable de batería), dejar cargar el coche y por la mañana (a las 9 unas 4h después de acabar la carga), desconectar cable carga y conectar batería.

Antes del proceso tenía 28Ah y después tiene 28Ah, no ha reseteado nada.

Consideraciones importantes, QUE NO OS PASE LO QUE A MI QUE HA SIDO DE PELICULA. No sé si en el vídeo avisa de esto, pero por si acaso os lo cuento.

Al desconectar la batería de 12V no tenemos cierre centralizado, si cerráis el maletero solo podréis abrirlo echando asientos traseros hacia delante y entrado en el maletero hasta la tapita del maletero a la altura de la cerradura y desde dentro desbloqueas el cierre manualmente. Digo esto porque si cerráis el maletero instintivamente antes de conectar la manguera de carga y tocar el bornero para que empiece la carga no podréis abrir (es lo que me ha pasado, desconecte batería e instintivamente cerré maletero manualmente para ir a conectar la manguera de carga y tuve que abrirlo como digo)

Otra consideración, una vez está cargando tenéis el cargador de la de 12V funcionando y funciona el cierre centralizado, podéis abrir y cerrar, pero al terminar la carga ya no, y al tener la batería de 12v desconectada no hay cierre centralizado.

Aquí hay dos escenarios si dejáis el coche cerrado, os funciona la llave espadín y podéis abrir la puerta del conductor, luego la de atrás y entrar en el maletero para abrirlo desde dentro y poder conectar la batería de 12V.

O no os funciona el espadín (ha sido mi caso, es habitual en todos los mitsu por lo que he visto en foros USA) y tiene que venir la asistencia del seguro que con dos bolsas de aire fuerza el marco de la puerta y con un gancho  abrir el coche (parecía que estábamos robando el coche , ha sido una crisis importante, pero el del seguro ha sido super fino.

Resumiendo, no me ha funcionado, y para quien quiera probarlo, dejad abierto el coche, por lo menos el maletero.

Saludos

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Vaya, de película, si.

La verdad es que el vídeo no lo dice (o no recuerdo haberlo escuchado) pero como yo me temía lo que iba a pasar, me dejé el coche no solo abierto sino que puse una bolsa de tela de estas del Carrefour en la cerradura del maletero para que al bajarlo no se cerrase y luego no pudiese abrirlo.
Título: Re:Reseteo BMS
Publicado por: chico en Agosto 24, 2019, 06:27:01 PM
Cita de: darktony85 en Agosto 24, 2019, 02:01:48 PM
Cita de: chico en Agosto 24, 2019, 12:20:40 PM
Buenas.

El mío es de mayo de 2013, los primeros en entrar en España y no me ha funcionado.

No he visto el vídeo , pero he seguido los pasos, desconectar batería 12v (de 7 a 11) , conectar cargador, conectar batería de 12 hasta que se pone a cargar y volver a desconectar batería de coche (eso fue 3seg tocando el borne con el cable de batería), dejar cargar el coche y por la mañana (a las 9 unas 4h después de acabar la carga), desconectar cable carga y conectar batería.

Antes del proceso tenía 28Ah y después tiene 28Ah, no ha reseteado nada.

Consideraciones importantes, QUE NO OS PASE LO QUE A MI QUE HA SIDO DE PELICULA. No sé si en el vídeo avisa de esto, pero por si acaso os lo cuento.

Al desconectar la batería de 12V no tenemos cierre centralizado, si cerráis el maletero solo podréis abrirlo echando asientos traseros hacia delante y entrado en el maletero hasta la tapita del maletero a la altura de la cerradura y desde dentro desbloqueas el cierre manualmente. Digo esto porque si cerráis el maletero instintivamente antes de conectar la manguera de carga y tocar el bornero para que empiece la carga no podréis abrir (es lo que me ha pasado, desconecte batería e instintivamente cerré maletero manualmente para ir a conectar la manguera de carga y tuve que abrirlo como digo)

Otra consideración, una vez está cargando tenéis el cargador de la de 12V funcionando y funciona el cierre centralizado, podéis abrir y cerrar, pero al terminar la carga ya no, y al tener la batería de 12v desconectada no hay cierre centralizado.

Aquí hay dos escenarios si dejáis el coche cerrado, os funciona la llave espadín y podéis abrir la puerta del conductor, luego la de atrás y entrar en el maletero para abrirlo desde dentro y poder conectar la batería de 12V.

O no os funciona el espadín (ha sido mi caso, es habitual en todos los mitsu por lo que he visto en foros USA) y tiene que venir la asistencia del seguro que con dos bolsas de aire fuerza el marco de la puerta y con un gancho  abrir el coche (parecía que estábamos robando el coche , ha sido una crisis importante, pero el del seguro ha sido super fino.

Resumiendo, no me ha funcionado, y para quien quiera probarlo, dejad abierto el coche, por lo menos el maletero.

Saludos

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Vaya, de película, si.

La verdad es que el vídeo no lo dice (o no recuerdo haberlo escuchado) pero como yo me temía lo que iba a pasar, me dejé el coche no solo abierto sino que puse una bolsa de tela de estas del Carrefour en la cerradura del maletero para que al bajarlo no se cerrase y luego no pudiese abrirlo.
Fue instintivo, me di cuenta justo al cerrarlo, lo típico.

Lo del espadín es bueno comprobarlo, porque cuando se agote la batería 12V por lo que sea, es la única manera de abrir el coche.

En la última revisión en el conce actualizaron el fw, no sé si habrá sido la actualización pero el método no me ha funcionado, y el mío es de las primeras unidades que llegaron a España, mayo 2013.

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Título: Re:Reseteo BMS
Publicado por: Ramontx en Agosto 27, 2019, 12:49:23 AM
Hace un par de días ha surgido otro método para resetear la BMU de forma rápida. D-easy

https://youtu.be/K5P_MpAnxbg

Parece que en algunos modelos está funcionando. Yo lo he probado hoy (modelo 2016) sin suerte, así que cuando pueda intento con los otros dos métodos a ver si hay más suerte.

Gracias Esparza por mantenernos informados.
Título: Re:Reseteo BMS
Publicado por: Esparza en Diciembre 23, 2019, 10:36:27 PM
Actualizo:

15380km y 4 meses después la capacidad ha bajado a 28.8 Ah 75.8% (27.3Ah 71.8% antes del reset).
Para mi la conclusión es que la estimación del BMS si es bastante precisa y la degradación es real.


Un saludo.
Título: Re:Reseteo BMS
Publicado por: merlot en Diciembre 24, 2019, 12:20:27 AM
Cita de: Esparza en Diciembre 23, 2019, 10:36:27 PM
Actualizo:

15380km y 4 meses después la capacidad ha bajado a 28.8 Ah 75.8% (27.3Ah 71.8% antes del reset).
Para mi la conclusión es que la estimación del BMS si es bastante precisa y la degradación es real.


Un saludo.
Gracias Esparza!

Yo ya estoy por debajo del 70%, más invierno, pues no llego a los 30 Km en modo EV, así que no perderé mucho por probar

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Título: Re:Reseteo BMS
Publicado por: merlot en Diciembre 24, 2019, 12:40:22 PM
Hoy era un día ideal y he probado el D-easy.

Pero creo que sin éxito.

El rango ha aumentado, de unos 25 que tenía antes de "apagar" a 40. Pero en el PHEV no indica que la capacidad haya aumentado. Lo que debe haber perdido es la historia y hace un cálculo del rango muuuuy optimista.

Lo he dejado cargando a ver si va por encima de la capacidad.


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Título: Re:Reseteo BMS
Publicado por: Rafael49 en Enero 08, 2020, 10:29:59 AM
Cita de: merlot en Diciembre 24, 2019, 12:40:22 PM
Hoy era un día ideal y he probado el D-easy.

Pero creo que sin éxito.

El rango ha aumentado, de unos 25 que tenía antes de "apagar" a 40. Pero en el PHEV no indica que la capacidad haya aumentado. Lo que debe haber perdido es la historia y hace un cálculo del rango muuuuy optimista.

Lo he dejado cargando a ver si va por encima de la capacidad.


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Esperamos comentarios de tu experiencia, yo estoy pendiente de hacerlo en el mio (recuerda que los compramos el mismo dia en el mismo sitio).  Voy por 72 y pico %.    Mi mujer que es quien usa el coche a diario no está muy por la labor de que se lo haga el reseteo, no sea que algo vaya mal.
Título: Re:Reseteo BMS
Publicado por: merlot en Enero 08, 2020, 11:40:19 AM
Cierto, no actualicé la información, pero como me temía es un simple resultado de haber reseteado la historia. Sigue en el 70 y poco %  :(