ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Usuarios del foro => Viajes, rutas y hazañas => Mensaje iniciado por: Electric Sea en Agosto 14, 2019, 08:40:58 am

Título: Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: Electric Sea en Agosto 14, 2019, 08:40:58 am
Empezamos la hazaña. Somos una familia de 3. Yo, mi pareja y nuestro hijo de 2 años. Un eGolf de 35kWh y ganas de aventura.

De momento primera parada entre Narbonne y Bezieres. Primera carga “rápida” a unos 20kWh y 10€ que nos han clavado. La cosa promete para cruzar Francia. Cuesta mucho encontrar cargadores lentos en hoteles por la noche para aprovechar mejor el tiempo. Alguna sugerencia? Cadena de hoteles? Los hotel BB que están muy bien no tienen! En escala en cambio si!

Hoy queremos afrontar una etapa larguísima de 700km! A ver cómo sale la cosa.... Vamos con el llavero de Electromaps y alguna que otra app instalada. Alguien sabe como se activan los de la empresa Izivia corri-door??

En fin somos igual un poco aventurados pero la militancia ecológica ya lo lleva...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: pinger en Agosto 14, 2019, 09:06:36 am
Empezamos la hazaña. Somos una familia de 3. Yo, mi pareja y nuestro hijo de 2 años. Un eGolf de 35kWh y ganas de aventura.

De momento primera parada entre Narbonne y Bezieres. Primera carga “rápida” a unos 20kWh y 10€ que nos han clavado. La cosa promete para cruzar Francia. Cuesta mucho encontrar cargadores lentos en hoteles por la noche para aprovechar mejor el tiempo. Alguna sugerencia? Cadena de hoteles? Los hotel BB que están muy bien no tienen! En escala en cambio si!

Hoy queremos afrontar una etapa larguísima de 700km! A ver cómo sale la cosa.... Vamos con el llavero de Electromaps y alguna que otra app instalada. Alguien sabe como se activan los de la empresa Izivia corri-door??

En fin somos igual un poco aventurados pero la militancia ecológica ya lo lleva...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No he salido de Catalunya, a excepción de Andorra, así que no te puedo ayudar, pero te deseo un buen viaje. Estáis publicando el viaje en alguna red social? Si no, siempre podéis ir comentando por aqui que tal se está dando y las dificultades que os vais encontrando.

Un saludo
Título: Re:Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: jim3cantos en Agosto 14, 2019, 09:27:02 am
sobre corri-door, parece que se activan con la tarjeta ChargeMap Pass:
http://foroev.com/index.php?topic=9753.msg83557#msg83557
http://foroev.com/index.php?topic=9703.0

Pon alguna foto para documentar la "hazaña". Con tapatalk en el móvil es muy fácil.
Título: Re:Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: Electric Sea en Agosto 14, 2019, 03:02:03 pm
Empezamos la hazaña. Somos una familia de 3. Yo, mi pareja y nuestro hijo de 2 años. Un eGolf de 35kWh y ganas de aventura.

De momento primera parada entre Narbonne y Bezieres. Primera carga “rápida” a unos 20kWh y 10€ que nos han clavado. La cosa promete para cruzar Francia. Cuesta mucho encontrar cargadores lentos en hoteles por la noche para aprovechar mejor el tiempo. Alguna sugerencia? Cadena de hoteles? Los hotel BB que están muy bien no tienen! En escala en cambio si!

Hoy queremos afrontar una etapa larguísima de 700km! A ver cómo sale la cosa.... Vamos con el llavero de Electromaps y alguna que otra app instalada. Alguien sabe como se activan los de la empresa Izivia corri-door??

En fin somos igual un poco aventurados pero la militancia ecológica ya lo lleva...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahí van un par de fotos del primer punto de recarga. La salida desde Cataluña la hicimos llenando en Figueres, en una gasolinera Petrem gratis que nos llevó hasta ahí dejando un 10% de batería!


(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190814/2cdc7b5e45156e306e74063951f22a7e.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190814/d5dc4ea1da7bda98faf13f052cdb69b8.jpg)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: Electric Sea en Agosto 14, 2019, 03:12:51 pm
El segundo día no ha podido empezar mejor. Salimos temprano. La idea era coger la genial autopista (por los paisajes) A75 con el mítico puente de Millau. Donde nos quedamos a dormir era justo el cruce para decidir si ya subíamos para arriba en dirección N o íbamos por la ruta de Nimes-Lyon un poco mas hacia el E.

Al final tras ver que casi todos los cargadores en la A75 eran de corri-door y al no tener la targeta para activarlos decidimos ir por la A9 hacia Nimes. Y... veo en Electromaps un punto de carga CSS de concesionario VW!!

Llegamos con un 20-25% y ahí estaba un flamante cargador CSS y gratis! Llegar, conectar y listo. Sin tarjetas ni nada!!

Decir que al lado había uno de Audi con otro cargador también listo para utilizar! Bravo!

Cargados al 100% en menos de 1h partimos y siguiente parada... Valence. Probaremos suerte con otro concesionario VW... pero eso ya será otra historia!

El plan de hoy es todo un reto! Salir de Colombiers y llegar a las inmediaciones de Paris. A un pueblo llamado Sens. Total: casi 700km en un solo día. Lo conseguiremos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: HRT en Agosto 14, 2019, 03:22:28 pm
Espero que sí. Mucha suerte!!

El segundo día no ha podido empezar mejor. Salimos temprano. La idea era coger la genial autopista (por los paisajes) A75 con el mítico puente de Millau. Donde nos quedamos a dormir era justo el cruce para decidir si ya subíamos para arriba en dirección N o íbamos por la ruta de Nimes-Lyon un poco mas hacia el E.

Al final tras ver que casi todos los cargadores en la A75 eran de corri-door y al no tener la targeta para activarlos decidimos ir por la A9 hacia Nimes. Y... veo en Electromaps un punto de carga CSS de concesionario VW!!

Llegamos con un 20-25% y ahí estaba un flamante cargador CSS y gratis! Llegar, conectar y listo. Sin tarjetas ni nada!!

Decir que al lado había uno de Audi con otro cargador también listo para utilizar! Bravo!

Cargados al 100% en menos de 1h partimos y siguiente parada... Valence. Probaremos suerte con otro concesionario VW... pero eso ya será otra historia!

El plan de hoy es todo un reto! Salir de Colombiers y llegar a las inmediaciones de Paris. A un pueblo llamado Sens. Total: casi 700km en un solo día. Lo conseguiremos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: Electric Sea en Agosto 14, 2019, 04:16:49 pm
Llegando a Valence probamos suerte con otro concesionario VW. Dos cargadores. Uno que funciona pero es semirapido de 7kWh y plazas ocupadas. Un eTron y otro eGolf desconectado. No nos sirve. Al lado Audi otro cargador ABB de carga rápida como el de Nimes pero lo tienen apagado y sin funcionar. Confirmado por la gente del concesionarios nos mandan al de VW.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190814/7fa1bb686937b5619b9125115198224f.jpg)


Al final terminamos en un Intermarche a unos 10km. Íbamos con reserva de 50km así que hay margen.

Allí nos encontramos con un par de cargadores rápidos como los de Reveo del primer día. Precio mucho más razonable y activación a través de mobil y aplicación propia. Se puede hacer incluso sin aplicación y también por teléfono incluso. Adjunto foto.

Precio fijo de 5€ por recarga y máximo 45min. Súper razonable. Hemos estado algo más de 1h y seguía soltando electrones. Ahora veremos si nos cargan más en el saldo. Si vas con aplicación hay que cargar saldo en prepago. Se puede pagar con tarjeta e incluso Paypal. Súper bien!

De mientras comemos algo. Solo hay un McDonalds por eso...

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190814/9be2c22d746270a5e9570f3a647a487e.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190814/832d635e52f810e0719a4dc0123b84fe.jpg)

Seguimos con la aventura. Hemos encontrado otro concesionario a unos 80km y otro más a 250km. Sino tenemos el recurso de estos de CNR que por 5€ vale la pena!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: Electric Sea en Agosto 14, 2019, 07:19:47 pm
Seguimos en ruta. Ahora en Lyon centro.

Nos hemos encontrado con tres magníficos cargadores iguales que los que había en intermarche. Al tener ya el saldo y la app instalada Freshmile por 5€ volveremos a llenar. Hemos llegado a un 40%. Este parece ir más lento, calculo a unos 20kWh. Necesitaremos 1h aprox para llenar otra vez.

De mientras uno se queda vigilando el coche (está a tope y con cosas a la vista) y el resto de la familia a un súper cercano a por provisiones para la cena en ruta!

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190814/cb2b03989c0f299ddea81b46e53ac5bd.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190814/b1e053def7995742c1de1cc943208d93.jpg)

Antes hemos intentado hacer un sorbete rápido de carga en un concesionario VW en VIENNE pero ni gozo en un pozo. El cargador era semirapido y además el personal de allí tenía que activarlo con una tarjeta rfid propia y no ha funcionado. Muy mal...

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190814/05ccc47def07c6605c74593d134aa9f8.jpg)

En fin... nos quedan por delante 150km más hasta el próximo cargador rápido para llenar de nuevo. Y luego otros 200km y poco hasta el hotel para dormir. Necesitaremos otro pequeño sorbo seguramente antes de llegar al destino final para no sufrir... ya veremos, según la orografía, consumos, ganas de llegar... a esas horas ya llevaremos muchos km a las espaldas en un solo día.

Por el momento la pantalla habitual del cockpit es esta en cuanto a consumos y velocidad por autopista:

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190814/7cc67f8e0df705653bd45f154f6027e8.jpg)

Ya aprendí la lección que con un eléctrico y más en vacaciones no hay que apretar. También el truco de ponerse detrás de camiones a rebufo en las subidas y ya ves si se nota. Duda existencial....

Que es más eficiente en bajadas? Mantener velocidad de crucero baja tipo 90-110km/h para que así actúe la frenada regenerativa o aprovechar para dejarlo suelto a vela y así correr todo lo que la gravedad impulse el coche durante el mayor tiempo posible?

Sigue la aventura!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: Juanolas en Agosto 14, 2019, 10:03:13 pm
Gracias por compartir vuestra aventura. Estos viajes se recuerdan toda la vida. Ya teneis para contar a vuestros nietos. Disfrutad mucho.
Título: Re:Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: Electric Sea en Agosto 14, 2019, 11:41:50 pm
Tenía que pasar... todo iba bién hasta que dejó de ir...

Dos cargadores seguidos fallidos pueden suponer un problema. El primero el concesionario VW. Lento y cerrado por estar cerrado al público. 40% de carga. Hay margen.

Vamos directos a una área de servicio compatible con llavero Electromaps. Los de IZIVIA. Son los más caros con diferencia. Como siempre van por tiempo. Y pasó... incompatible con el coche y no ha habido forma de que comunicara. Carga denegada.

Probamos una y otra vez con el llavero cambiando el orden de las cosas y nada. Y lo que es peor... 1,3€ cobrados en cada intento!!

Pruebo otro método de activación mediante web y código que nos manda la operadora Izivia por mail. Se pone el código y lo mismo. La cosa empeora porque cobran un depósito de 50€ al momento

Empezamos a quedarnos sin respiración... estamos a unos 200km largos del destino, cae la noche, sin cenar...

Idea! Vemos que al otro lado de la autopista en sentido contrario hay otra área de servicio con otro cargador idéntico. No sabemos si eso es bueno o malo. Así que por probar... damos la vuelta a la siguiente salida probamos y BINGO! A la primera empezamos a cargar.

Costará un pastón pero saldremos de esta... el coche marca 1h para el 100% estando al 20% aprox. Pero cuando llega al 60% sigue marcando 1h. Lo hacen adrede para cobrar más, seguro!

Ahora toca salir a la siguiente salida y volver otra vez en la dirección correcta. Más km a la espalda!! Seguimos!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: Leafyou en Agosto 14, 2019, 11:46:57 pm
Tenía que pasar... todo iba bién hasta que dejó de ir...

Dos cargadores seguidos fallidos pueden suponer un problema. El primero el concesionario VW. Lento y cerrado por estar cerrado al público. 40% de carga. Hay margen.

Vamos directos a una área de servicio compatible con llavero Electromaps. Los de IZIVIA. Son los más caros con diferencia. Como siempre van por tiempo. Y pasó... incompatible con el coche y no ha habido forma de que comunicara. Carga denegada.

Probamos una y otra vez con el llavero cambiando el orden de las cosas y nada. Y lo que es peor... 1,3€ cobrados en cada intento!!

Pruebo otro método de activación mediante web y código que nos manda la operadora Izivia por mail. Se pone el código y lo mismo. La cosa empeora porque cobran un depósito de 50€ al momento

Empezamos a quedarnos sin respiración... estamos a unos 200km largos del destino, cae la noche, sin cenar...

Idea! Vemos que al otro lado de la autopista en sentido contrario hay otra área de servicio con otro cargador idéntico. No sabemos si eso es bueno o malo. Así que por probar... damos la vuelta a la siguiente salida probamos y BINGO! A la primera empezamos a cargar.

Costará un pastón pero saldremos de esta... el coche marca 1h para el 100% estando al 20% aprox. Pero cuando llega al 60% sigue marcando 1h. Lo hacen adrede para cobrar más, seguro!

Ahora toca salir a la siguiente salida y volver otra vez en la dirección correcta. Más km a la espalda!! Seguimos!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ánimo, esas aventuras no los hace cualquiera.
¿A qué potencia carga el eGolf en esos cargadores?
Título: Re:Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: Electric Sea en Agosto 15, 2019, 12:05:30 am
Carha terminada. Casi 25kWh han entrado y 25,74€ de recarga... vergonzoso...

Vamos al siguiente a 187km con la vuelta incluida...

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190814/40c621f151e39b54394ba7b2be016049.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190814/32da05cca4bd4bc384988e77ead24851.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190814/d9be566cf9219f84d0c43a832bbabbe3.jpg)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: pinger en Agosto 15, 2019, 12:21:31 am
Carha terminada. Casi 25kWh han entrado y 25,74€ de recarga... vergonzoso...

Vamos al siguiente a 187km con la vuelta incluida...


Vaya robo, pero al menos podéis seguir el camino.
Título: Re:Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: gaizkitapowers en Agosto 15, 2019, 06:31:37 am
Tenía que pasar... todo iba bién hasta que dejó de ir...

. Pero cuando llega al 60% sigue marcando 1h. Lo hacen adrede para cobrar más, seguro!


Creo que él Golf se calienta como el Leaf y por eso retarda la carga cuando le metes mucho viaje o carga rápida
Título: Re:Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: gaizkitapowers en Agosto 15, 2019, 06:53:57 am

Vamos directos a una área de servicio compatible con llavero Electromaps. Los de IZIVIA. Son los más caros con diferencia. Como siempre van por tiempo. Y pasó... incompatible con el coche y no ha habido forma de que comunicara. Carga denegada.

Pruebo otro método de activación mediante web y código que nos manda la operadora Izivia por mail. Se pone el código y lo mismo. La cosa empeora porque cobran un depósito de 50€ al momento

Algunos de Izvia solo funcionan con la app. Yo lo intente con la app de Sodetrel, la tarjeta de Sodetrel, la web,etc... Y solo funciona con la app de Izvia.
Lo peor es que prácticamente te obligan a suscribirte porque si no, cada vez que introduces él número de la visa te hacen el  recargo de 25 lereles y no te los devuelven él mismo día, no. Tardan 10 días. Y no te ponen nada en el cargo. Solo Wirelane.
Aquí nos quejamos pero en Francia es todavía peor. No es que tengan muchas tarjetas, es que tienen tarjetas y sistemas que han dejado de funcionar y no los retiran! Supongo que será para que te entretengas...
Título: Re:Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: Electric Sea en Agosto 15, 2019, 09:54:24 am
Buenos dias! Mejor no os cuento a la hora que terminamos llegando al alojamiento...

El último sorbo de electrones lo hicimos a 80km del destino como estaba previsto. Después de nuevas dificultades para activar el cargador, esta vez al fin gratuito, llenamos lo justo para llegar. Esperamos a que el indicador de autonomía llegara a los 100km y que el mapa del navegador marcara la línea de autonomía dentro del rango del pueblo de Sans y salimos.

Era tarde, muy tarde y no estábamos dispuestos a esperar ni un minuto más! Decir que en esos casos de cansancio acumulado la tecnología como el Lane Assist ayuda y mucho!

Llegamos a destino pero bastante apurados. Tortuguita en el cockpit presente .
Más pendientes de lo esperado... teníamos que haber esperado 10-15min más de carga para ir tranquilos pero a esas horas y con más de 700km a las espaldas no estás para historias....

suerte que a destino teníamos cargador semirapido asegurado y gratuito para dejarlo cargando “toda” la noche.

En fin... hoy a recoger lo sembrado ayer. Tenemos un trayecto de 4h hasta Caláis que podemos afrontar con más calma para coger al fin el Eurotunnel.

Conclusión... nos ha faltado un día extra para cruzar Francia. Imprescindible tener la tarjeta Chargepass que en teoría es compatible con casi todos los cargadores ya que cada vez que se cambia de departamento francés el sistema de activacion de cargadores es otro mundo.


P.D 1 Casi llegando un coche que nos avanzó topó de frente con un animal que cruzó la carretera. Pudimos esquivarlo pero menudo susto!

P.D 2 y guinda final... al llegar a los apartamentos, metemos el código, la puerta se abre y otro susto más! Había una pareja dentro durmiendo que también se llevaron un susto de muerte!! Por suerte había otro apartamento con la puerta abierta y allí que nos metimos. 5:00 nos pusimos a dormir! 850km en un solo día. 12h sobre ruedas. Demasiado! Fin del día!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: Alvaro. en Agosto 15, 2019, 09:57:45 am
Buenos dias! Mejor no os cuento a la hora que terminamos llegando al alojamiento...

El último sorbo de electrones lo hicimos a 80km del destino como estaba previsto. Después de nuevas dificultades para activar el cargador, esta vez al fin gratuito, llenamos lo justo para llegar. Esperamos a que el indicador de autonomía llegara a los 100km y que el mapa del navegador marcara la línea de autonomía dentro del rango del pueblo de Sans y salimos.

Era tarde, muy tarde y no estábamos dispuestos a esperar ni un minuto más! Decir que en esos casos de cansancio acumulado la tecnología como el Lane Assist ayuda y mucho!

Llegamos a destino pero bastante apurados. Tortuguita en el cockpit presente .
Más pendientes de lo esperado... teníamos que haber esperado 10-15min más de carga para ir tranquilos pero a esas horas y con más de 700km a las espaldas no estás para historias....

suerte que a destino teníamos cargador semirapido asegurado y gratuito para dejarlo cargando “toda” la noche.

En fin... hoy a recoger lo sembrado ayer. Tenemos un trayecto de 4h hasta Caláis que podemos afrontar con más calma para coger al fin el Eurotunnel.

Conclusión... nos ha faltado un día extra para cruzar Francia. Imprescindible tener la tarjeta Chargepass que en teoría es compatible con casi todos los cargadores ya que cada vez que se cambia de departamento francés el sistema de activacion de cargadores es otro mundo.


P.D 1 Casi llegando un coche que nos avanzó topó de frente con un animal que cruzó la carretera. Pudimos esquivarlo pero menudo susto!

P.D 2 y guinda final... al llegar a los apartamentos, metemos el código, la puerta se abre y otro susto más! Había una pareja dentro durmiendo que también se llevaron un susto de muerte!! Por suerte había otro apartamento con la puerta abierta y allí que nos metimos. 5:00 nos pusimos a dormir! 850km en un solo día. 12h sobre ruedas. Demasiado! Fin del día!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya experiencia,  enhorabuena!!! ( da gusto leer relatos así,  gracias por compartirlo.  Ahora a disfrutar de la estancia!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Título: Re:Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: Electric Sea en Agosto 15, 2019, 10:20:55 am
Ah! Se me olvidó comentar que la ultima carta de ayer de pico rato el sitio era de pelicula... el pueblo de Venoy cargando a las tantas de la madrugada, completamente a oscuras, silencio sepulcral y al lado el cementerio! Toda una experiencia!

No tengo foto, bueno si... de los dichosos Código a QR para poder poner en marcha el condenado cargador!



Este que veis es el cargador semi ràpida donde ha dormido el eGolf.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190815/e146764f8c2d9f7104d1fb914bc8528a.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190815/7cece928b755f5557f625f4fea90af22.jpg)

Como veis el civismo tampoco impera demasiado por estas latitudes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: gaizkitapowers en Agosto 15, 2019, 08:45:29 pm
Me alegro de que hayais llegado.
Comparto tu espíritu de aventura y te deseo la mejor suerte.
Por cierto, que tu pareja también es una santa... como la mía ;)
Título: Re:Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: jim3cantos en Agosto 15, 2019, 09:56:22 pm
Cita de: Electric Sea
Que es más eficiente en bajadas? Mantener velocidad de crucero baja tipo 90-110km/h para que así actúe la frenada regenerativa o aprovechar para dejarlo suelto a vela y así correr todo lo que la gravedad impulse el coche durante el mayor tiempo posible?
http://foroev.com/index.php?topic=12396.0
Título: Re:Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: Electric Sea en Agosto 16, 2019, 10:32:04 am
Buenas.. Último capítulo de la serie. Os adelanto el final en plan spoiler:

Llegamos a coger el eurotunel y ya os estoy escribiendo desde Inglaterra, en Margate, condado de Kent, donde establecemos la primera base para estar un par de noches.

Hoy ha sido día de matemáticas aplicadas. Distancia a recorrer unos 410km.
Con la recarga semirápida hasta los topes de la noche más otra entera a medio camino en una área de servicio deberíamos de tener para embarcar al tren del euro Túnel. Y así ha sido pero hemos entrado al tren marcando 8-9km de autonomía! La autopista hasta Caláis nos ha puesto de nuevo a prueba... al llegar casi al final constantes subiditas y bajaditas del 4% Pero al fin llegamos a la cola de embarque.

El primer tramo hasta la area de servicio que quedaba a medio camino entre Sense y Caláis hemos conseguido llegar haciendo 201km y sobrando 42 de autonomía. Es decir le hemos sacado 240km de autonomía real al Golf (con AC puesto). Velocidad de cruce estricta de 90 de marcador. El consumo ha bajado a unos 13kWh versus los habituales 17-18kWh yendo a 125 de marcador. La recarga ha ido bastante más rápido imagino porque no hemos estresado tanto la batería. Con 1h y 6min hemos llenado al 100%.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190816/3903e3ce42ee31e8d8ccebaebeda7016.jpg)

El precio es otra cosa... era otro de Izivia y nos ha costado la broma 19,59€ , una barbaridad! Pero era la única opción para continuar la ruta. Esta vez ha funcionado a la primera con el llavero de Electromaps a pesar de que en la app no salía el icono de activación por llavero. Tendrán que actualizarlo!



El segundo tramo hasta Calais de 204km en cambio hemos tenido que apretar un poco a 100-110 en algunos tramos para no llegar tarde. Con las subidas y bajadas leves que os comentaba hemos llegado más apurados. Con 9km sobrantes. Es decir hemos sacado una autonomía real de poco más de 215km reales.

Inciso... VW (y todas las marcas al final) son unos embusteros con los datos de autonomía cuando te venden el coche. 300km en teoría decían... si claro... a 90km/h como mucho, en llano, sin aire, a 20-25grados de temperatura, coche vacio sin peso extra, y con alguna bajadita para regenerar.

Saliendo del tren ya en Inglaterra vamos al pueblo de Folkestone a unos 5km de la terminal del eurotunel en busca de una gasolinera Shell donde nos espera un cargador rápido de la Companyia chargepoint.

Llegamos a él con 4km de autonomía y pudimos cargar como habréis supuesto por el primer párrafo. El cargador También de pago. Otro país. Otra mundo para activarlo... seguiremos...





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: Electric Sea en Agosto 16, 2019, 10:45:04 am
Me alegro de que hayais llegado.
Comparto tu espíritu de aventura y te deseo la mejor suerte.
Por cierto, que tu pareja también es una santa... como la mía ;)
Gracias compañero! La verdad es que si que es una Santa pero ya hemos hablado que el pròxims tememos que hacerlo con un Tesla. La verdad es que red de carga es otro mundo. A ver si espabilan VW y despliegan la red que dicen que van a hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: celta en Agosto 17, 2019, 10:23:05 pm
Vaya odisea, gracias por compartirla. Veo que en Francia no están mucho mejor que por aquí, tienen más cargadores pero caros y con muchos operadores distintos
Título: Re:Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: pinger en Agosto 17, 2019, 10:27:52 pm
Vaya odisea, gracias por compartirla. Veo que en Francia no están mucho mejor que por aquí, tienen más cargadores pero caros y con muchos operadores distintos

Aquí yo estoy viendo lo mismo, y es bueno, más competencia. Me alegro que llegaseis bien.
Título: Re:Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: Tristán en Agosto 18, 2019, 07:36:58 pm
Wow, vaya viajecito!!!

Mil gracias por compartirlo, así nos hacemos una idea!!

La verdad es que sóis unos aventureros (algunos dirán que unos inconscientes), y seguro que tiene su recompensa emocional hacer un viaje así. A ver si el tema de la recarga se estandariza y al menos uno puede cargar sin problemas en los puntos que ya hay, porque vaya tela.

Suerte en la vuelta!!
Título: Re:Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: Electric Sea en Agosto 18, 2019, 08:44:55 pm
La vuelta hemos encargado la targeta Chargemap en teoría compatible con todos los operadores. Ya os contaremos.

La reflexión a hacer es... que conviene más?

1) Coches con baterías más tochas, menos puntos de carga pero con superpotencias o

2) tener coches de máximo 60-70kWh para tener unos tiempo de recarga en rutas razonables? 1-2h máximo... ahí lanzo la pregunta...

Yo apuesto por la segunda opción sin duda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: DGM73 en Agosto 18, 2019, 09:05:35 pm
Yo apuesto por ambas. No veo que sean excluyentes, igual que no lo son los diferentes segmentos de automóviles, desde los Smart hasta los Cadillac Escalade, pasando por todos los tamaños intermedios y necesidades/gustos del usuario.

Dicho esto, la tendencia es la de ir creciendo en autonomías y potencia de carga rápida, así como en número de puntos de carga súper rápidos
Título: Re:Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: Electric Sea en Agosto 18, 2019, 10:07:27 pm
El tema de las cargas super rápidas por eso veo dos problemas:

1) La red debe estar preparada para abastecer tal cantidad de energía en tan poco tiempo

2) estarán preparadas las baterías del futuro para el degradamiento que supone tales chutes de carga? O es que realmente ya lo están y nos están vendiendo la moto de que es muy perjudicial?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: DGM73 en Agosto 18, 2019, 11:36:12 pm
Respecto al punto 1, sí, las instalaciones de media y alta tensión existen desde hace decenas de años y son capaces de manejar esas potencias sin despeinarse. La tecnología para manejar la carga en esas potencias también existe ya y sigue mejorando.

De hecho, existe un desafío mayor en la actualización de las infraestructuras para la carga doméstica, para nada en las cargas súper rápidas.

Respecto a las degradaciones, con un BMS y un sistema de refrigeración adecuado, todo parece indicar que tampoco son un problema. Eso dicen los datos de vehículos Tesla (es el mejor ejemplo ya que sus modelos dotados de carga súper rápida llevan ya 7 años en el mercado) recopilados por miles de usuarios. Los nuevos modelos de la propia Tesla y también Audi y Porsche (por poner otros ejemplos) con sistemas de refrigeración mejorados y ya con más experiencia al respecto están proponiendo aún mayores potencias de carga.
Título: Re:Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: Electric Sea en Agosto 19, 2019, 09:10:08 am
Respecto a las degradaciones, con un BMS y un sistema de refrigeración adecuado, todo parece indicar que tampoco son un problema. Eso dicen los datos de vehículos Tesla (es el mejor ejemplo ya que sus modelos dotados de carga súper rápida llevan ya 7 años en el mercado) recopilados por miles de usuarios. Los nuevos modelos de la propia Tesla y también Audi y Porsche (por poner otros ejemplos) con sistemas de refrigeración mejorados y ya con más experiencia al respecto están proponiendo aún mayores potencias de carga.

Está claro pues que el gran talón de aquiles de coches como el eGolf y otros con refrigeración pasiva es éste. Habrá que ver qué hacen con la nueva gama ID de VW, espero que lo hayan tenido muy presente.

Título: Re:Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: Electric Sea en Septiembre 04, 2019, 08:26:04 am
Respecto a las degradaciones, con un BMS y un sistema de refrigeración adecuado, todo parece indicar que tampoco son un problema. Eso dicen los datos de vehículos Tesla (es el mejor ejemplo ya que sus modelos dotados de carga súper rápida llevan ya 7 años en el mercado) recopilados por miles de usuarios. Los nuevos modelos de la propia Tesla y también Audi y Porsche (por poner otros ejemplos) con sistemas de refrigeración mejorados y ya con más experiencia al respecto están proponiendo aún mayores potencias de carga.

Está claro pues que el gran talón de aquiles de coches como el eGolf y otros con refrigeración pasiva es éste. Habrá que ver qué hacen con la nueva gama ID de VW, espero que lo hayan tenido muy presente.

Si, clarisimo. Igual en el eGolf no es tan evidente como el Leaf porque yo haciendo un recorrido durante un par de demanàs a diario de Barcelona a Figueres (unos 130km) nunca he notado este efecto y en 30min he pasado de tener una carga del 30% (partiendo del 100% al salir) a un 75-80%.

Creo que en el eGolf la cosa empieza a suceder tras más de 150-200km a velocidades altas y constantes y seguramente solo en verano con temperaturas ambientes superiores a 25*C. El problema es que una vez entras en este ciclo de sobresalentamiento de batería o paras más de 1h para que se enfríen o estás vendido. Porque si sigues circulando la calientas, si al detenerte para cargar inmediatamente para seguir la ruta la calientas aún más....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Viaje BARCELONA a Inglaterra - Parte 1 (cruzar Francia hasta eurotunel)
Publicado por: Tristán en Septiembre 06, 2019, 03:15:23 pm
Soy de la opinión de que "sin hacer nada" y sólamente aumentando capacidad, cuando estos coches vayan teniendo baterías mayores, se minimizará el problema: para un mismo uso, las tasas de carga y descarga de las baterías (C), serán menores y por lo tanto el calentamiento de las baterías.

Hay quien opina lo contrario, dicen debido a que packs más compactos refrigeran peor y baterías más grandes refrigerarán peor. Yo creo que esto no será tan relevante, pero como todo, dependerá de las circunstancias.

En cualquier caso, sin refrigeración (o con refrigeración pasiva), los climas calurosos siempre serán un problema...