ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hyundai => Hyundai Ioniq EV => Mensaje iniciado por: Leafyou en Agosto 29, 2019, 10:33:54 PM

Título: Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Leafyou en Agosto 29, 2019, 10:33:54 PM
Cita de: aaromnido en Agosto 29, 2019, 05:29:07 PM
Cita de: Anlupa en Agosto 29, 2019, 03:28:08 PM
Más detalles:
https://forococheselectricos.com/2019/08/asistimos-a-la-presentacion-del-nuevo-hyundai-ioniq-electrico-ahora-con-311-kilometros-de-autonomia-y-muchas-mas-novedades.html

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Comentaré más o menos lo mismo que lo puesto en Forococheselectricos.com:

A mi me parece un coche muy interesante, con esa autonomía ya te permite hacer viajes circulando dos horas y parando unos 35-45 min. Si fundamentalmente vas a hacer viajes largos muy a menudo, desde luego hay mejores opciones. Pero si haces trayectos más cortos y viaje largo de cuando en cuando, puede ser una muy buena opción.

Me fascina lo eficiente que es. Con 38Kwh hora da casi la misma autonomía que otros modelos de 50Kwh que están saliendo. Eso tiene algo muy positivo, que a la hora de recargar, le metes más kilómetros en el mismo tiempo. (No todo depende la velocidad de carga, los kms que recorres con cada Kwh también cuentan).

En cuanto a precio, por lo que he podido leer en medios internacionales, se va a mantener en preciso muy similares al actual. Y no nos ceguemos con las infladas cifras del precio tarifa. El actual, lo han estado vendiendo en su acabado intermedio (Tekno?) por unos 29k. sin ayudas. Si con Moves se te queda en 24-25K puede ser un coche muy interesante.

Por otro lado, me parece algo extraño el tiempo que dan para la recarga rápida en CCS, me explico:

Del 20 al 80% cargas 60% x 38Kwh = 22.8Kwh.
Si cargar 22.8Kwh cuesta 54min. es una velocidad de carga de 25.33Kw.
Aún suponiendo que cargues desde 5% (porque seco no vas a llegar al cargador).
Supone 75% x 38Kwh = 28.5Kwh. Lo que me da una velocidad de carga de 31.66Kw.
Está claro que algo está mal.

Ahí tiene que haber gato encerrado, no cuadran las cuentas. Si es capaz de cargar pongamos a 70Kw como el actual, aunque a partir del 70% caiga en picado no puede costar tantísimo, llegar al 80%, es imposible.
Me inclino a pensar que es un dato «pesimista» dado a posta por la marca para que no compita con el Kona de 39Kwh, que es peor en todo. No sé, no encuentro otra explicación lógica.
Esto a lo mejor aclara las cosas:
Teniendo en cuenta que la batería del Kona 39 kWh tiene un voltaje más alto que el nuevo Ioniq y aún así carga a 33 kW, el Ioniq cargará a 30 kW máximo.

Título: Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: ma4t en Agosto 30, 2019, 01:05:59 AM
Estoy flipando con estas tensiones (entiendo que nominales) tan exageradamente bajas de las baterías del Kona 39kWh y del nuevo Ioniq. ¿Cuál será la tensión mínima de estas batería cuando tienen poca carga? ¿Sucederá como en el Model 3 en que la potencia de carga se ve en ocasiones limitada por la intensidad máxima que puede proporcionar el cargador por la baja tensión de la bateria?
En este caso, se podría medio solucionar tirando de cargadores de por ejemplo 150kW o 350kW tipo Ionity, pero es un atraso tener que recurrir a estos habiéndolos muchos más de 50kW.
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Uripiruli en Agosto 30, 2019, 08:45:35 AM
Cita de: ma4t en Agosto 30, 2019, 01:05:59 AM
Estoy flipando con estas tensiones (entiendo que nominales) tan exageradamente bajas de las baterías del Kona 39kWh y del nuevo Ioniq. ¿Cuál será la tensión mínima de estas batería cuando tienen poca carga? ¿Sucederá como en el Model 3 en que la potencia de carga se ve en ocasiones limitada por la intensidad máxima que puede proporcionar el cargador por la baja tensión de la bateria?
En este caso, se podría medio solucionar tirando de cargadores de por ejemplo 150kW o 350kW tipo Ionity, pero es un atraso tener que recurrir a estos habiéndolos muchos más de 50kW.
Por favor puedes explicar un poco más lo del bajo voltaje??

Pq hará un voltaje más bajo LG en esas baterías? Eso impide una carga más rápida?? Pq 150kw de carga lo soluciona si a aunque la estación sea de 100 kW como el cargador del coche no pasará de 70 kW??... Voy algo perdido en todo esto y el nuevo ioniq me interesa.

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Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: aaromnido en Agosto 30, 2019, 10:54:54 AM
Cita de: Leafyou en Agosto 29, 2019, 10:33:54 PM
Cita de: aaromnido en Agosto 29, 2019, 05:29:07 PM
Cita de: Anlupa en Agosto 29, 2019, 03:28:08 PM
Más detalles:
https://forococheselectricos.com/2019/08/asistimos-a-la-presentacion-del-nuevo-hyundai-ioniq-electrico-ahora-con-311-kilometros-de-autonomia-y-muchas-mas-novedades.html

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Comentaré más o menos lo mismo que lo puesto en Forococheselectricos.com:

A mi me parece un coche muy interesante, con esa autonomía ya te permite hacer viajes circulando dos horas y parando unos 35-45 min. Si fundamentalmente vas a hacer viajes largos muy a menudo, desde luego hay mejores opciones. Pero si haces trayectos más cortos y viaje largo de cuando en cuando, puede ser una muy buena opción.

Me fascina lo eficiente que es. Con 38Kwh hora da casi la misma autonomía que otros modelos de 50Kwh que están saliendo. Eso tiene algo muy positivo, que a la hora de recargar, le metes más kilómetros en el mismo tiempo. (No todo depende la velocidad de carga, los kms que recorres con cada Kwh también cuentan).

En cuanto a precio, por lo que he podido leer en medios internacionales, se va a mantener en preciso muy similares al actual. Y no nos ceguemos con las infladas cifras del precio tarifa. El actual, lo han estado vendiendo en su acabado intermedio (Tekno?) por unos 29k. sin ayudas. Si con Moves se te queda en 24-25K puede ser un coche muy interesante.

Por otro lado, me parece algo extraño el tiempo que dan para la recarga rápida en CCS, me explico:

Del 20 al 80% cargas 60% x 38Kwh = 22.8Kwh.
Si cargar 22.8Kwh cuesta 54min. es una velocidad de carga de 25.33Kw.
Aún suponiendo que cargues desde 5% (porque seco no vas a llegar al cargador).
Supone 75% x 38Kwh = 28.5Kwh. Lo que me da una velocidad de carga de 31.66Kw.
Está claro que algo está mal.

Ahí tiene que haber gato encerrado, no cuadran las cuentas. Si es capaz de cargar pongamos a 70Kw como el actual, aunque a partir del 70% caiga en picado no puede costar tantísimo, llegar al 80%, es imposible.
Me inclino a pensar que es un dato «pesimista» dado a posta por la marca para que no compita con el Kona de 39Kwh, que es peor en todo. No sé, no encuentro otra explicación lógica.
Esto a lo mejor aclara las cosas:
Teniendo en cuenta que la batería del Kona 39 kWh tiene un voltaje más alto que el nuevo Ioniq y aún así carga a 33 kW, el Ioniq cargará a 30 kW máximo.
¿Quieres decir que hasta el 80% cargas a 30Kw de media?
Jo pues vaya cada!! Entonces no se para que sirve tener carga CSS de 100Kw de pico, que luego no estal, como mucho 70 de pico. Veremos a ver las primeras pruebas, no obstante.
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: ma4t en Agosto 30, 2019, 11:31:14 AM
Cita de: Uripiruli en Agosto 30, 2019, 08:45:35 AM
Cita de: ma4t en Agosto 30, 2019, 01:05:59 AM
Estoy flipando con estas tensiones (entiendo que nominales) tan exageradamente bajas de las baterías del Kona 39kWh y del nuevo Ioniq. ¿Cuál será la tensión mínima de estas batería cuando tienen poca carga? ¿Sucederá como en el Model 3 en que la potencia de carga se ve en ocasiones limitada por la intensidad máxima que puede proporcionar el cargador por la baja tensión de la bateria?
En este caso, se podría medio solucionar tirando de cargadores de por ejemplo 150kW o 350kW tipo Ionity, pero es un atraso tener que recurrir a estos habiéndolos muchos más de 50kW.
Por favor puedes explicar un poco más lo del bajo voltaje??

Pq hará un voltaje más bajo LG en esas baterías? Eso impide una carga más rápida?? Pq 150kw de carga lo soluciona si a aunque la estación sea de 100 kW como el cargador del coche no pasará de 70 kW??... Voy algo perdido en todo esto y el nuevo ioniq me interesa.

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A grandes rasgos... el SoC (estado de carga) de una batería depende de la tensión que tenga en cada momento. Esta relación no es lineal ni mucho menos, si no que sigue una curva similar a ésta, especifica para cada batería.

(https://forococheselectricos.com/wp-content/uploads/2016/02/Panasonic18650BDescargaPot.jpg)

El concepto de "tensión nominal" es la tensión de una batería cuando su SoC es del 50% (3,6V en el ejemplo).

Para cargar una batería hay que aplicarle una tensión controlada ligeramente superior a la que tiene en se momento. Esta tensión multiplicada por la intensidad que fluye en el proceso, es lo que da por resultado la potencia de carga.

(https://forococheselectricos.com/wp-content/uploads/2016/02/Panasonic18650BCarga.jpg)

Los cargadores rápidos de VE pueden trabajar en un gran rango de tensiones, pero tienen la intensidad de carga limitada, normalmente entre 105 y 125A, y eso se convierte en un cuello de botella al cargar VE con tensiones bajas de batería.

Si tenemos un cargador que nos puede proporcionar un máximo de 120A, junto a una batería con una tensión nominal de 320V descargada, por lo que podría estar, pongamos, a 200V, no cargaremos a mucho más de 120A*200V=24kW de potencia.

En cambio, si nos vamos a un cargador de, pongamos, 150, que pueda proporcionar, por decir algo, 300A, ya superaríamos los 60kW de potencia máxima teórica.

Es por eso que no entiendo que, con los cargadores actuales, en los que posiblemente el cuello de botella esté en la intensidad máxima que puedan proporcionar y no en su potencia teórica máxima, se hagan coches con baterías con tensiones tan bajas, que posiblemente podrían soportar mayores potencias en cargadores que pudiesen proporcionar mayores intensidades de carga.
Supongo que alguna respuesta habrá (costes?) pero no tengo ni idea de cuál podría ser y me gustaría saberlo...
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Leafyou en Septiembre 05, 2019, 02:06:36 PM
Se confirma la potencia de carga por uno de los primeros usuarios, 39 kW máximo en una Ionity.
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: nevat en Septiembre 05, 2019, 05:31:14 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 05, 2019, 02:06:36 PM
Se confirma la potencia de carga por uno de los primeros usuarios, 39 kW máximo en una Ionity.
El "viejo" Ioniq cargaba hasta 70kW (según vídeos de Bjorn) en los mismos puestos, ¿han reducido la potencia?
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: jim3cantos en Septiembre 05, 2019, 07:05:28 PM
Cita de: nevat en Septiembre 05, 2019, 05:31:14 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 05, 2019, 02:06:36 PM
Se confirma la potencia de carga por uno de los primeros usuarios, 39 kW máximo en una Ionity.
El "viejo" Ioniq cargaba hasta 70kW (según vídeos de Bjorn) en los mismos puestos, ¿han reducido la potencia?
Eso no puede ser cierto. Algún problema con el cargador, batería fría o algún "bug" de los primeros coches. Si sacan el Ioniq nuevo con #rapidgate se lo comen con patatas.
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Elhovo en Septiembre 05, 2019, 08:36:49 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 05, 2019, 07:05:28 PM
Cita de: nevat en Septiembre 05, 2019, 05:31:14 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 05, 2019, 02:06:36 PM
Se confirma la potencia de carga por uno de los primeros usuarios, 39 kW máximo en una Ionity.
El "viejo" Ioniq cargaba hasta 70kW (según vídeos de Bjorn) en los mismos puestos, ¿han reducido la potencia?
Eso no puede ser cierto. Algún problema con el cargador, batería fría o algún "bug" de los primeros coches. Si sacan el Ioniq nuevo con #rapidgate se lo comen con patatas.

No entiendo que te sorprenda. Se ha anunciado desde el principio que la carga de 10-80% tardaría 54 minutos. Meter un 70% de 40 = 28 kwh en 54 minutos se aproxima bastante a eso de 39kW de potencia de carga máxima. La han cagado con el Ioniq a lo más grande si quieres hacer viajes de más de 150 km de ida. El coche tendrá su caso de uso pero desde luego para viajes largos no es el más adecuado. Y no hablemos del precio ridículo que le han puesto.
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: ma4t en Septiembre 05, 2019, 08:37:05 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 05, 2019, 07:05:28 PM
Cita de: nevat en Septiembre 05, 2019, 05:31:14 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 05, 2019, 02:06:36 PM
Se confirma la potencia de carga por uno de los primeros usuarios, 39 kW máximo en una Ionity.
El "viejo" Ioniq cargaba hasta 70kW (según vídeos de Bjorn) en los mismos puestos, ¿han reducido la potencia?
Eso no puede ser cierto. Algún problema con el cargador, batería fría o algún "bug" de los primeros coches. Si sacan el Ioniq nuevo con #rapidgate se lo comen con patatas.

Es culpa de la baja tensión de la batería. Casi seguro, vamos. En el Kona de 39kWh pasa algo parecido, limita la intensidad de carga a 200A, y dada la tensión de la batería, la potencia de carga máxima es la que es.
Lo que no entiendo es porqué esa tensión tan baja.
Es un paso atrás muy importante.
Con ese precio, me quedo antes con un Ioniq de primera versión usado.


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Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Leafyou en Septiembre 05, 2019, 10:11:44 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 05, 2019, 07:05:28 PM
Cita de: nevat en Septiembre 05, 2019, 05:31:14 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 05, 2019, 02:06:36 PM
Se confirma la potencia de carga por uno de los primeros usuarios, 39 kW máximo en una Ionity.
El "viejo" Ioniq cargaba hasta 70kW (según vídeos de Bjorn) en los mismos puestos, ¿han reducido la potencia?
Eso no puede ser cierto. Algún problema con el cargador, batería fría o algún "bug" de los primeros coches. Si sacan el Ioniq nuevo con #rapidgate se lo comen con patatas.
Me lo confirman los usuarios de Ioniq del grupo de Fb internacional. También confirma un propietario de un Kona 39 kWh la baja potencia de carga de este. Rectifico, la carga del Ioniq nuevo es en Fastned no Ionity. Lo han matado bajándole la tensión de las celdas.
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Metfan en Septiembre 06, 2019, 12:04:50 AM
Pues si la recarga es a esa potencia, está claro que yo también me quedaría con el Ioniq de 1a generación. Cómo pueden cometer un error así en un coche casi perfecto!

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Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Akenaton en Septiembre 06, 2019, 06:22:38 PM
Hyundai acaba de revalorizar mi coche sacando el nuevo Ioniq  ;D
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Metfan en Septiembre 07, 2019, 05:42:43 PM
Björn Nyland acaba de confirmar el fiasco de la carga "rápida" del nuevo Ioniq. Una de sus frases lo define todo: "se supone que los fabricantes deben hacer sus productos mejores, no peores" ... sobre si recomendaría su compra ... mejor mirad el vídeo vosotros mismos ...

https://youtu.be/gh9n5Vq7mjw
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: aaromnido en Septiembre 07, 2019, 06:04:10 PM
Cita de: Metfan en Septiembre 07, 2019, 05:42:43 PM
Björn Nyland acaba de confirmar el fiasco de la carga "rápida" del nuevo Ioniq. Una de sus frases lo define todo: "se supone que los fabricantes deben hacer sus productos mejores, no peores" ... sobre si recomendaría su compra ... mejor mirad el vídeo vosotros mismos ...

https://youtu.be/gh9n5Vq7mjw

Acabo de ver el vídeo

Que enorme decepcion me acabo de llegar de un coche en el que tenía puestas muchas esperanzas de cara a ser mi primer eléctrico en 2020. Una de las cosas que más me convencían de este coche junto a su eficacia era lo rápido que podías cargar y continuar.

Creo que los IONIQ de 28 se van a revalorizar.
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: ma4t en Septiembre 07, 2019, 07:37:32 PM
Que mal que suena el titulo de este tema. Y que pena...  :'(
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Elhovo en Septiembre 07, 2019, 08:23:12 PM
La verdad es que no es un #RapidGate como lo del Leaf. El coche simplemente tiene una velocidad de carga pésima, pero no lo han oculto. Desde el principio Hyundai ha anunciado que se cargaría del 10-80% en 54 minutos, y esto lo cumple. No creo que la temperatura de la batería lo ralentice más como en el Leaf, ya que tiene refrigeración / calefacción por liquido.

De todos modos, es una gran cagada. Por mi, esto es un coche de transición  y en el 2022 o 23 veremos un nuevo Ioniq con una plataforma de VE de verdad, con la misma eficiencia y con una batería de 50Kwh que carga al 80% en 30 minutos, y que da un rango de unos 330 km yendo a 120 km/h. De lo contrario, bye bye Hyundai.
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Metfan en Septiembre 07, 2019, 10:04:26 PM
Exacto, no es un rapidgate como tal sino una carga "rápida" demasiado lenta.
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Akenaton en Septiembre 07, 2019, 11:37:23 PM
Un poco "sensacionalista" y clickbait el título de Rapidgate, pero bueno. Como se está comentando, la marca ya anunció que la carga en rápida sería "lenta", estos vídeos, solo lo confirman.

Aun así creo que el Ioniq de 38 se venderá bien, no todo el mundo le usará para viajar (como pasa con el Leaf de 40) y en esos casos el tiempo de carga rápida les dará igual si para el día a día tienen 300km de autonomía.

De todas formas es una pena, porque podrían haber conseguido un coche más "viajero", ahora solo queda la opción del Kona (en Hyundai) para hacer viajes "relativamente tranquilos"
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: ma4t en Septiembre 08, 2019, 11:57:29 AM
Cita de: Elhovo en Septiembre 07, 2019, 08:23:12 PM
La verdad es que no es un #RapidGate como lo del Leaf. El coche simplemente tiene una velocidad de carga pésima, pero no lo han oculto. Desde el principio Hyundai ha anunciado que se cargaría del 10-80% en 54 minutos, y esto lo cumple. No creo que la temperatura de la batería lo ralentice más como en el Leaf, ya que tiene refrigeración / calefacción por liquido.

De todos modos, es una gran cagada. Por mi, esto es un coche de transición  y en el 2022 o 23 veremos un nuevo Ioniq con una plataforma de VE de verdad, con la misma eficiencia y con una batería de 50Kwh que carga al 80% en 30 minutos, y que da un rango de unos 330 km yendo a 120 km/h. De lo contrario, bye bye Hyundai.

Han añadido un sistema de climatización mediante líquido en  esta nueva versión? Porque el Ioniq actual no dispone de refrigeración líquida. Tiene un sistema que aprovecha el aire del interior del habitáculo para refrigerar más o menos la batería, pero nada de liquido.



A mí no me parece mal el título. Es evidente que Hyundai ha sido clara y transparente desde el principio, por lo menos dando la información, pero no veo mal llamarle rapidgate. Está claro que es un paso atrás importante respecto al actual, que puede tirar para atrás a mas de un potencial comprador que sea conocedor de esta característica.
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Leafyou en Septiembre 08, 2019, 03:13:11 PM
Cita de: ma4t en Septiembre 08, 2019, 11:57:29 AM
Cita de: Elhovo en Septiembre 07, 2019, 08:23:12 PM
La verdad es que no es un #RapidGate como lo del Leaf. El coche simplemente tiene una velocidad de carga pésima, pero no lo han oculto. Desde el principio Hyundai ha anunciado que se cargaría del 10-80% en 54 minutos, y esto lo cumple. No creo que la temperatura de la batería lo ralentice más como en el Leaf, ya que tiene refrigeración / calefacción por liquido.

De todos modos, es una gran cagada. Por mi, esto es un coche de transición  y en el 2022 o 23 veremos un nuevo Ioniq con una plataforma de VE de verdad, con la misma eficiencia y con una batería de 50Kwh que carga al 80% en 30 minutos, y que da un rango de unos 330 km yendo a 120 km/h. De lo contrario, bye bye Hyundai.

Han añadido un sistema de climatización mediante líquido en  esta nueva versión? Porque el Ioniq actual no dispone de refrigeración líquida. Tiene un sistema que aprovecha el aire del interior del habitáculo para refrigerar más o menos la batería, pero nada de liquido.



A mí no me parece mal el título. Es evidente que Hyundai ha sido clara y transparente desde el principio, por lo menos dando la información, pero no veo mal llamarle rapidgate. Está claro que es un paso atrás importante respecto al actual, que puede tirar para atrás a mas de un potencial comprador que sea conocedor de esta característica.
La refrigeración es la misma, un poco peor por mayor densidad en la batería. Además al llevar más peso también tiene un consumo más alto. Total que tiraron por la borda lo mejor del Ioniq: su carga rápida y su eficiencia.
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Elhovo en Septiembre 08, 2019, 04:27:33 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 08, 2019, 03:13:11 PM

La refrigeración es la misma, un poco peor por mayor densidad en la batería. Además al llevar más peso también tiene un consumo más alto. Total que tiraron por la borda lo mejor del Ioniq: su carga rápida y su eficiencia.

Juraría haber leido que el nuevo Ioniq tiene un sistema de refrigeracion con líquido. A ver si lo encuentro.
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Jesusguerrero en Septiembre 08, 2019, 08:14:00 PM
Cita de: Elhovo en Septiembre 08, 2019, 04:27:33 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 08, 2019, 03:13:11 PM

La refrigeración es la misma, un poco peor por mayor densidad en la batería. Además al llevar más peso también tiene un consumo más alto. Total que tiraron por la borda lo mejor del Ioniq: su carga rápida y su eficiencia.

Juraría haber leido que el nuevo Ioniq tiene un sistema de refrigeracion con líquido. A ver si lo encuentro.

https://youtu.be/GsWq_YrbDhs. En este video sobre el minuto 5.20 dice que tiene refrigeración con líquido
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Leafyou en Septiembre 08, 2019, 09:48:50 PM
La gráfica de la carga:
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: jim3cantos en Septiembre 09, 2019, 05:27:38 PM
Cita de: ma4t en Septiembre 08, 2019, 09:44:28 PM
Cita de: Jesusguerrero en Septiembre 08, 2019, 08:14:00 PM
Cita de: Elhovo en Septiembre 08, 2019, 04:27:33 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 08, 2019, 03:13:11 PM

La refrigeración es la misma, un poco peor por mayor densidad en la batería. Además al llevar más peso también tiene un consumo más alto. Total que tiraron por la borda lo mejor del Ioniq: su carga rápida y su eficiencia.

Juraría haber leido que el nuevo Ioniq tiene un sistema de refrigeracion con líquido. A ver si lo encuentro.

https://youtu.be/GsWq_YrbDhs. En este video sobre el minuto 5.20 dice que tiene refrigeración con líquido

Cierto. Y Bjorn es alguien bastante fiable, aunque por otra parte y ahora que me fijo, en el primer mensaje de este post hay una tabla comparativa en la que indica que es refrigerada por aire.
Yo también me inclino a pensar que no lleva refrigeración por líquido. Si la llevase, lo habrían puesto en la página del modelo como han hecho con el Kona. ¿sabemos de donde viene la tabla del primer mensaje?

El tema de lo que es carga rápida y lo que no, sigue en este hilo (http://foroev.com/index.php?topic=12513.0).
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Akenaton en Septiembre 09, 2019, 07:28:11 PM
Cita de: Jesusguerrero en Septiembre 08, 2019, 08:14:00 PM
Cita de: Elhovo en Septiembre 08, 2019, 04:27:33 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 08, 2019, 03:13:11 PM

La refrigeración es la misma, un poco peor por mayor densidad en la batería. Además al llevar más peso también tiene un consumo más alto. Total que tiraron por la borda lo mejor del Ioniq: su carga rápida y su eficiencia.

Juraría haber leido que el nuevo Ioniq tiene un sistema de refrigeracion con líquido. A ver si lo encuentro.

https://youtu.be/GsWq_YrbDhs. En este video sobre el minuto 5.20 dice que tiene refrigeración con líquido

La refrigeración es por aire, las entradas del morro son para refrigerar la batería, parece ser que han quitado la rejilla del interior para refrigerarla y la han sustituido por esas entradas.
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Metfan en Septiembre 09, 2019, 10:22:46 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 06, 2019, 06:22:38 PM
Hyundai acaba de revalorizar mi coche sacando el nuevo Ioniq  ;D
Exacto! ... y te lo dice Bjørn Nyland en este video: "si quieres comprar el Ioniq, compra uno de los "viejos" y mira que te dure lo máximo posible". Inapelable!

http://www.youtube.com/watch?v=GsWq_YrbDhs
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Leafyou en Septiembre 09, 2019, 11:19:56 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 09, 2019, 05:27:38 PM
Cita de: ma4t en Septiembre 08, 2019, 09:44:28 PM
Cita de: Jesusguerrero en Septiembre 08, 2019, 08:14:00 PM
Cita de: Elhovo en Septiembre 08, 2019, 04:27:33 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 08, 2019, 03:13:11 PM

La refrigeración es la misma, un poco peor por mayor densidad en la batería. Además al llevar más peso también tiene un consumo más alto. Total que tiraron por la borda lo mejor del Ioniq: su carga rápida y su eficiencia.

Juraría haber leido que el nuevo Ioniq tiene un sistema de refrigeracion con líquido. A ver si lo encuentro.

https://youtu.be/GsWq_YrbDhs. En este video sobre el minuto 5.20 dice que tiene refrigeración con líquido

Cierto. Y Bjorn es alguien bastante fiable, aunque por otra parte y ahora que me fijo, en el primer mensaje de este post hay una tabla comparativa en la que indica que es refrigerada por aire.
Yo también me inclino a pensar que no lleva refrigeración por líquido. Si la llevase, lo habrían puesto en la página del modelo como han hecho con el Kona. ¿sabemos de donde viene la tabla del primer mensaje?


Es del grupo de FB internacional del Ioniq
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: jim3cantos en Diciembre 16, 2019, 08:40:46 AM
Cita de: Leafyou en Septiembre 08, 2019, 09:48:50 PM
La gráfica de la carga:
Comparativa de los dos modelos en Fastned:
(https://support.fastned.nl/hc/article_attachments/360047305074/HyundaiIoniq20191002.png)
Solo viene una curva para el modelo nuevo, pero por lo que dice el artículo, da la impresión de que carga a la misma potencia en cargadores de 50 kW y 175 kW.  :-[

Fuente (https://support.fastned.nl/hc/en-gb/articles/223715447-Charging-with-a-Hyundai-Ioniq).
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: jim3cantos en Enero 30, 2020, 08:28:34 AM
Mas arriba se comentaba que el problema del "rapidgate" del nuevo Ioniq era por la (baja) tensión de la batería. Eso puede explicar que la curva de carga esté por debajo del modelo antiguo, pero viendo los vídeos (uno mas arriba y el que ha enlazado Liviu en el otro hilo (http://foroev.com/index.php?topic=13255.0)), realmente aguanta por encima de 40 kW hasta el 50%, que es cuando pega el "bajón" con el que ya la "cagan" definitivamente. ¿Alguien puede explicar el porqué de ese bajón? ¿simplemente para proteger la batería?
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: aaromnido en Enero 30, 2020, 12:46:39 PM
Cita de: jim3cantos en Enero 30, 2020, 08:28:34 AM
Mas arriba se comentaba que el problema del "rapidgate" del nuevo Ioniq era por la (baja) tensión de la batería. Eso puede explicar que la curva de carga esté por debajo del modelo antiguo, pero viendo los vídeos (uno mas arriba y el que ha enlazado Liviu en el otro hilo (http://foroev.com/index.php?topic=13255.0)), realmente aguanta por encima de 40 kW hasta el 50%, que es cuando pega el "bajón" con el que ya la "cagan" definitivamente. ¿Alguien puede explicar el porqué de ese bajón? ¿simplemente para proteger la batería?

Bjorn Nylan, el Youtuber noruego, ha hecho varias pruebas en cargadores de Ionity a 150Kw y el nuevo Ioniq nunca pasa de 43Kw, y cómo dices, a partir del 50% empieza a caer de manera brutal.
El mismo recomienda comprar el de 28Kwh si aún quedan unidades o incluso de segunda mano.

En su último vídeo, precisamente habla de que con una buen red de carga, es más importante la velocidad de carga para parar , cargar rápidamente y continuar viaje que la capacidad de carga.
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Metfan en Enero 30, 2020, 01:26:57 PM

Cita de: aaromnido en Enero 30, 2020, 12:46:39 PM
En su último vídeo, precisamente habla de que con una buen red de carga, es más importante la velocidad de carga para parar , cargar rápidamente y continuar viaje que la capacidad de carga.

Totalmente de acuerdo en que lo más importante para mí en el concepto "carga rápida" es el tiempo necesario para cargar una batería, independientemente de su capacidad o de la potencia a la que pueda cargar. Hace un tiempo hablamos sobre ello en este tema: http://foroev.com/index.php?topic=12513.0

Saludos
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: jim3cantos en Enero 30, 2020, 01:39:49 PM
Cita de: Metfan en Enero 30, 2020, 01:26:57 PM
...Hace un tiempo hablamos sobre ello en este tema: http://foroev.com/index.php?topic=12513.0

Saludos
Offtopic: Para enlazar un hilo desde Tapatalk, en lugar de utilizar la opción "copiar dirección URL" hay que seleccionar "ver en la web" y una vez en el navegador, copiar la dirección del hilo y volver a Tapatalk para pegarla. Con la opción "copiar dirección URL" te pega un enlace que solo se puede ver a través de Tapatalk.
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Metfan en Enero 30, 2020, 01:47:46 PM
Cita de: jim3cantos en Enero 30, 2020, 01:39:49 PM
Offtopic: Para enlazar un hilo desde Tapatalk, en lugar de utilizar la opción "copiar dirección URL" hay que seleccionar "ver en la web" y una vez en el navegador, copiar la dirección del hilo y volver a Tapatalk para pegarla. Con la opción "copiar dirección URL" te pega un enlace que solo se puede ver a través de Tapatalk.
Gracias jim3cantos , no lo sabía ;-)
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: jim3cantos en Enero 30, 2020, 01:50:17 PM
ya lo he hecho yo...
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Leafyou en Enero 30, 2020, 02:23:51 PM
Cita de: aaromnido en Enero 30, 2020, 12:46:39 PM
Bjorn Nylan, el Youtuber noruego, ha hecho varias pruebas en cargadores de Ionity a 150Kw y el nuevo Ioniq nunca pasa de 43Kw, y cómo dices, a partir del 50% empieza a caer de manera brutal.
El mismo recomienda comprar el de 28Kwh si aún quedan unidades o incluso de segunda mano.

En su último vídeo, precisamente habla de que con una buen red de carga, es más importante la velocidad de carga para parar , cargar rápidamente y continuar viaje que la capacidad de carga.
He aquí un ejemplo reciente de un usuario :
930 kms en 10h28' con un Ioniq 28 kWh cargando sólo en ultrarrápida.
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Uripiruli en Enero 30, 2020, 04:06:42 PM
Solo un apunte que indica Bjorn.

Lo llama Coldgate pq parece ser que si la batería está por debajo de 26 grados aún carga más lento y no pasa de los 40- 43 kw, si la temperatura de la batería es mayor aumenta un poco y carga hasta 47 kW.
Por lo tanto en España será más efectiva la carga que en sus pruebas en el invierno noruego.

Creo que nada se sabe aún de su rendimiento en temperaturas altas.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Ritxi en Enero 30, 2020, 05:02:56 PM
Cita de: jim3cantos en Enero 30, 2020, 08:28:34 AM
Mas arriba se comentaba que el problema del "rapidgate" del nuevo Ioniq era por la (baja) tensión de la batería. Eso puede explicar que la curva de carga esté por debajo del modelo antiguo, pero viendo los vídeos (uno mas arriba y el que ha enlazado Liviu en el otro hilo (http://foroev.com/index.php?topic=13255.0)), realmente aguanta por encima de 40 kW hasta el 50%, que es cuando pega el "bajón" con el que ya la "cagan" definitivamente. ¿Alguien puede explicar el porqué de ese bajón? ¿simplemente para proteger la batería?

Si, es para proteger la batería.

El nuevo Ioniq pasa de tener una configuración 96S2P (28 kWh) a otra 88S2P (39 kWh), con lo que el voltaje nominal pasa de 360 V a 327 V. Pero no es una configuración tan rara, hay otros  EV con una configuración similar:

* Hyunday Kona 39 kWh. . . LG . . . . . . 88S2P . . . .  327 V
* Kia Niro 39 kWh . . . . . . . SKI. . . . . . 88S2P . . . .  327 V
* Mitshu. i-MIEW . . . . . . . Yuasa. . . . . 88S1P . . . .  325 V
* VW e-Golf 1ºgen . . . . . Panasonic. . . 88S3P . . . .  323 V
* VW e-Golf 2ºgen . . . . . Samsung . . . 88S3P . . . .  323 V

Incluso los hay con tensiones aún más bajas:

* Citroen C-Zero Vs2ª. . . . Yuasa. . . . . 80S1P . . . .  296 V
* Peugeot iOn Vs2ª. . . . . . Yuasa. . . . . 80S1P . . . .  296 V
* Tesla M-X S 60-70-75. Panasonic . . . 84SxxP . . . .  303 V

En cuanto a la carga, el nuevo Ioniq parece tener limitada la intensidad de carga a unos 120 A para proteger la batería. Por eso apenas sobrepasa los 40 kW de potencia de carga, sea el cargador de 50 kW, 100KW o 300 kW. El Ioniq de 26 kWh en un cargador de 50 kW puede alcanzar una potencia ligeramente superior (por su voltaje un 9% superior de media), pero lo importante es que no está capado a 120 A sino a unos 200 A, por lo que es capaz de alcanzar los 70 kW en un cargador de 100 o más kW.

En cuanto a que el Ioniq 39 kWh ya al 50%  pierda potencia y se alargue el tiempo de carga... no creo que sea un problema del bajo voltaje de la batería.

Los Golf viejo y nuevo (con el mismo voltaje) llegan sin problemas al 80 %
(https://pushevs.com/wp-content/uploads/2018/05/Charge-curve-by-Fastned-Volkswagen-e-Golf.png.webp)

Lo mismo los trillizos (Mitshu, Citroen y Peugeot), incluso con menos voltaje en su segunda versión, llegan al 80 % https://support.fastned.nl/hc/en-gb/articles/360009272654-Charging-with-a-Citro%C3%ABn-C-Zero-Mitsubishi-i-MiEV-or-Peugot-iOn (https://support.fastned.nl/hc/en-gb/articles/360009272654-Charging-with-a-Citro%C3%ABn-C-Zero-Mitsubishi-i-MiEV-or-Peugot-iOn) Una pena que no haya gráficas.

Otro dato, los trillizos de Mitshu, a pesar de su bajo voltaje, aún tienen el record de potencia relativa de carga de más de 3C (45kW/14 kWh). Sólo el Model 3 LR en los cargadores V3 lo alcanza (250 kW/77 kWh)





Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Leafyou en Enero 30, 2020, 05:30:44 PM
Gracias Ritxi, como siempre perfectamente explicado.
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: jim3cantos en Enero 30, 2020, 06:00:33 PM
Cita de: Ritxi en Enero 30, 2020, 05:02:56 PM
...En cuanto a la carga, el nuevo Ioniq parece tener limitada la intensidad de carga a unos 120 A para proteger la batería. Por eso apenas sobrepasa los 40 kW de potencia de carga, sea el cargador de 50 kW, 100KW o 300 kW. El Ioniq de 26 kWh en un cargador de 50 kW puede alcanzar una potencia ligeramente superior (por su voltaje un 9% superior de media), pero lo importante es que no está capado a 120 A sino a unos 200 A, por lo que es capaz de alcanzar los 70 kW en un cargador de 100 o más kW.
Pero si la batería del Ioniq de 28 kWh "no se queja" por cargar a 200 A, ¿porque han capado la nueva? ¿distinta química y no están seguros de como va a resultar?
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Akenaton en Enero 31, 2020, 08:13:32 PM
Cita de: jim3cantos en Enero 30, 2020, 06:00:33 PM
Pero si la batería del Ioniq de 28 kWh "no se queja" por cargar a 200 A, ¿porque han capado la nueva? ¿distinta química y no están seguros de como va a resultar?

Buena pregunta, es algo que a mi me intriga
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Ritxi en Febrero 01, 2020, 10:29:08 AM
Pues no lo sé, habría que preguntarselo a ellos.

Hay dos problemas importantes que influyen en el calentamiento de la batería, y por tanto, en las limitaciones (vía BMS) durante la carga y la descarga.

Uno es la resistencia interna de la batería. A más resistencia interna más calentamiento. Y ya se sabe que cuanto mayor es el contenido en Niquel del cátodo, mayor densidad de energía, pero también mayor resistencia interna.

El otro es la capacidad de la batería. A igualdad de resistencia interna, una batería de doble capacidad se calentará el doble en una descarga/carga de 100 a 0 / 100 a 0.

En este caso muy probablemente en el paso de la batería de 28 kWh a 39 kWh haya aumentado la resistencia interna, que junto con el aumento de capacidad y un "apretujamiento" de las celdas, han aconsejado tomar precauciones para evitar el "rapidgate" que tanto ha perjudicado a la reputación de Nissan, aunque para ello haya sido necesario "capar" de raiz la potencia de carga/descarga de ésta batería.

La solución hubiese sido dotar al Ioniq de una refrigeración activa por líquido en vez de por aire. No lo han hecho. Quizás no había espacio o era demasiado caro cambiar el planteamiento de toda la batería.

Lo que me intriga es el caso del Kona 39 kWh, que a pesar de su refrigeración líquida, parece tener la potencia de carga tan limitada como en el Ioniq.

 
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Uripiruli en Febrero 01, 2020, 03:05:50 PM
Cita de: Ritxi en Febrero 01, 2020, 10:29:08 AM
Pues no lo sé, habría que preguntarselo a ellos.

Hay dos problemas importantes que influyen en el calentamiento de la batería, y por tanto, en las limitaciones (vía BMS) durante la carga y la descarga.

Uno es la resistencia interna de la batería. A más resistencia interna más calentamiento. Y ya se sabe que cuanto mayor es el contenido en Niquel del cátodo, mayor densidad de energía, pero también mayor resistencia interna.

El otro es la capacidad de la batería. A igualdad de resistencia interna, una batería de doble capacidad se calentará el doble en una descarga/carga de 100 a 0 / 100 a 0.

En este caso muy probablemente en el paso de la batería de 28 kWh a 39 kWh haya aumentado la resistencia interna, que junto con el aumento de capacidad y un "apretujamiento" de las celdas, han aconsejado tomar precauciones para evitar el "rapidgate" que tanto ha perjudicado a la reputación de Nissan, aunque para ello haya sido necesario "capar" de raiz la potencia de carga/descarga de ésta batería.

La solución hubiese sido dotar al Ioniq de una refrigeración activa por líquido en vez de por aire. No lo han hecho. Quizás no había espacio o era demasiado caro cambiar el planteamiento de toda la batería.

Lo que me intriga es el caso del Kona 39 kWh, que a pesar de su refrigeración líquida, parece tener la potencia de carga tan limitada como en el Ioniq.


Disculpa que te contradiga en los siguientes puntos.
La batería del nuevo ioniq está refrigerada por liquido como la del kona.
Luego lo del apretujamiento de las celdas que hace que se calientan más y por eso han reducido la velocidad de carga... Pues no... Si el kona de 39 la batería tiene espacio de sobras ya que allí ponen también la de 64... Y también tiene la velocidad de carga limitada, así que yo tengo mis dos teorías o lo limitan para no hacer el coche tan atractivo y mover al comprador al kona de 64 y aumentar el precio de venta... O la química q usan en la batería de 39 es peor y limitan para evitar su degradación....

Si no es que no lo entiendo...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: jim3cantos en Febrero 01, 2020, 03:43:46 PM


Cita de: Uripiruli en Febrero 01, 2020, 03:05:50 PM
La batería del nuevo ioniq está refrigerada por liquido como la del Kona.
¿Fuente?

Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Uripiruli en Febrero 01, 2020, 05:41:00 PM
Cita de: jim3cantos en Febrero 01, 2020, 03:43:46 PM
¿Fuente?
Bjorn nyland en uno de sus videos indica que ya no hay una Tomás de aire en el asiento trasero en el restyling ya que la batería está refrigerada por liquido.

Si no me ha fallado mi inglés... Que podría ser.
Lo que no recuerdo exacto el vídeo, no sé si es el de primer contacto en Ámsterdam o el de sus pruebas en el invierno noruego.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Ritxi en Febrero 01, 2020, 05:52:15 PM
Cita de: Uripiruli en Febrero 01, 2020, 03:05:50 PM
La batería del nuevo ioniq está refrigerada por liquido como la del kona

He estado buscando información oficial de Hyundai y no he encontrado ni una sóla referencia a que se haya sustituido la refrigeración por aire a una refrigeración por líquido. En el database no dice nada sobre ello https://www.hyundai.news/fileadmin/eu/press-kits/20190827_ioniq_electric/20190826_Hyundai_IONIQ_Electric_Technical.pdf (https://www.hyundai.news/fileadmin/eu/press-kits/20190827_ioniq_electric/20190826_Hyundai_IONIQ_Electric_Technical.pdf)

El tema no está claro. Hay muchas referencias que dicen que mantienen la refrigeración por aire, por ejemplo esta comparativa https://www.evspecifications.com/en/comparison/8cfb451 (https://www.evspecifications.com/en/comparison/8cfb451)

Aparte de la de Bjorn, la única que he encontrado acerca del cámbio a RL ha sido ésta https://thedriven.io/2019/10/28/sneak-peak-design-review-and-pricing-hints-for-2020-hyundai-ioniq-electric/ (https://thedriven.io/2019/10/28/sneak-peak-design-review-and-pricing-hints-for-2020-hyundai-ioniq-electric/)

Y en cuanto al rapidgate lo más significativo  es la respuesta de un responsable de Hyundai a una consulta realizada desde Facebook y que he econtrado en el foro Speak EV:

"H John, I have the following information for you :
The battery capacity has increased by 38%, why does the DC charging time increase by +135% (54min vs. 23min)?
For AE PE EV we have increased the battery capacity by 10.3 kWh, while we are almost keeping the same packaging.
This was possible through an increase of the energy density of the battery pack.
With the higher energy density, the thermal management of the battery has to be controlled more accurately.
Due to that, the charging logic has been adjusted, as a consequence the maximum charging current has been reduced.
Why are the DC charging times so close; 57min (100kW)/ 54min (50kW)?
For our EV models, we indicate DC charging times based on the max. output of the fast charging station (based on 50kW and based on 100kW)
When charging AE PE EV at a 50kW station, 80% SOC can be reached in 57min.
When charging AE PE EV at a 100kW station, the battery management system uses only a small proportion of the additional 50kW that the charging station can provide.
Due to that, there is a difference of only 3min to reach 80% SOC.
Hope this helps. Sarah."

Vamos, que tanto en ésta respuesta como en la anterior link colgado, lo que vienen a decir es que han limitado la potencia de carga de la nueva batería, con el fin de garantizar su estabilidad térmica y poder oferecer una garantía de 8 años.

Cita de: Uripiruli en Febrero 01, 2020, 03:05:50 PM
Luego lo del apretujamiento de las celdas que hace que se calientan más y por eso han reducido la velocidad de carga... Pues no... Si el kona de 39 la batería tiene espacio de sobras ya que allí ponen también la de 64...

No es así. Las celdas en el Kona 39 y en el Ioniq 39 son las mismas, pero la batería no. En el Kona la batería va como en los Teslas, en un patín inferior. En el Ioniq va sobre el puente trasero y en el maletero. El espacio es mucho menor. Se ha hablado mucho en la red sobre los problemas de Hyundai para ampliar la batería del Ioniq.

(http://3hi6f824t80115lxer204bvb.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2017/09/Performance_01.-Electic-Powertrain.jpg)
Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Uripiruli en Febrero 02, 2020, 08:01:48 AM
Ritxi en tu último comentario creo que no me entendiste. No digo q el ioniq tenga el mismo espacio para la batería que el kona. Digo que el kona de 39 carga igual de lento que el ioniq, pero en cambio sus celdas deben de tener mucho espacio entre ellas ya q en ese espacio meten también las del kona 64. Por eso decía que no me creo que la carga tan lenta sea pq estén apretujadas las celdas. Si fuera así solo pasaría en el ioniq y no en el kona.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Ritxi en Febrero 06, 2020, 10:19:44 PM
Perdón por no contestar antes, he estado bastante liado.

Cita de: Uripiruli en Febrero 02, 2020, 08:01:48 AM
Ritxi en tu último comentario creo que no me entendiste.

Sí, andaba acelerado...

Cita de: Uripiruli en Febrero 01, 2020, 03:05:50 PM
...Si el kona de 39 la batería tiene espacio de sobras ya que allí ponen también la de 64... Y también tiene la velocidad de carga limitada, así que yo tengo mis dos teorías o lo limitan para no hacer el coche tan atractivo y mover al comprador al kona de 64 y aumentar el precio de venta... O la química q usan en la batería de 39 es peor y limitan para evitar su degradación....

Pues la química es la misma, porque usan las mismas celdas https://electricrevs.com/2018/12/20/exclusive-details-on-hyundais-new-battery-thermal-management-design/ (https://electricrevs.com/2018/12/20/exclusive-details-on-hyundais-new-battery-thermal-management-design/), solo que el Kona 39 es 90S2P y el Kona 64 es 98S3P. Pero también es verdad que en los dos el límite de carga es muy parecido... poco más de 1 C.

Creo más bien que Hyundai y Kia se han vuelto muy conservadores. Se han ido a 8 años de garantía de la batería y el riesgo de cagarla (ya se ha visto en otros fabricantes) es alto.

Título: Re:Rapidgate IONIQ 39 kWh
Publicado por: Fernando M en Febrero 07, 2020, 10:01:19 AM
Espero, en un futuro no muy lejano, recordar la tecnología del litio como algo pasado.