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Movilidad eléctrica => Recarga => Recarga Pública => Mensaje iniciado por: CR123 en Septiembre 10, 2019, 10:29:08 PM

Título: Un mes sin cargador en casa
Publicado por: CR123 en Septiembre 10, 2019, 10:29:08 PM
https://www.businessinsider.es/experiencia-mes-cargador-hyundai-kona-electrico-478915
Título: Re:Un mes sin cargador en casa
Publicado por: Tristán en Septiembre 10, 2019, 11:42:15 PM
Interesante, demuestra que es posible, pero no cómodo... mejor cargar en casa...

Y me gustaría poder decirle al redactor un par de cosas sobre las unidades de potencia y energía...
Título: Re:Un mes sin cargador en casa
Publicado por: jim3cantos en Septiembre 11, 2019, 08:04:02 AM
Le falta una 4ª regla de juego que no ha puesto explícitamente pero que ha seguido casi hasta el final, que es utilizar cargadores lentos y gratuitos para que la experiencia sea todavía peor.
Título: Re:Un mes sin cargador en casa
Publicado por: pinger en Septiembre 11, 2019, 11:45:06 AM
Cita de: CR123 en Septiembre 10, 2019, 10:29:08 PM
https://www.businessinsider.es/experiencia-mes-cargador-hyundai-kona-electrico-478915

Un mes? Más de un año llevo yo, y todo depende de dónde vivas. En mi caso tengo 4 puntos de recarga rápida a menos de 10 km. Claro que es posible, pero el primer error de este señor es esperar a que el coche esté sin batería para ir a cargar. Yo no cargo más de 30 minutos, pero lo hago con frecuencia.

Ahora con la nueva batería de 40 la cosa cambia y he tenido que aumentar el tiempo a 45 minutos. Eso sí estando cerca del coche por si alguien tiene que recargar. En 30 minutos cargo como antes con el coche a tope.
Título: Re:Un mes sin cargador en casa
Publicado por: valver156 en Septiembre 12, 2019, 09:28:39 PM
Yo llevo un par de meses sin cargador en casa, con un cargador cerca de casa pero pocos alrededor.

Todo esto con varios presupuestos de instalación y uno aceptado, a ver si se pone antes de que jubile el coche.
Título: Re:Un mes sin cargador en casa
Publicado por: Akenaton en Septiembre 12, 2019, 09:38:11 PM
Esta prueba es RIDICULA, vale que no uses un Wallbox en casa, pero es que TODAS, y cuando digo todas, son  TODAS las marcas te dan un CRO, por lo que siempre podrás cargar en casa, aunque sea en un simple shucko
Título: Re:Un mes sin cargador en casa
Publicado por: Metfan en Septiembre 13, 2019, 12:09:28 AM
Cita de: Akenaton en Septiembre 12, 2019, 09:38:11 PM
Esta prueba es RIDICULA, vale que no uses un Wallbox en casa, pero es que TODAS, y cuando digo todas, son  TODAS las marcas te dan un CRO, por lo que siempre podrás cargar en casa, aunque sea en un simple shucko
Supongo que lo que intenta simular es el hecho de no tener plaza de parking con electricidad, como si lo aparcara cada noche en la calle sin poder enchufar en ningún sitio
Título: Re:Un mes sin cargador en casa
Publicado por: pinger en Septiembre 13, 2019, 08:41:49 AM
Cita de: Akenaton en Septiembre 12, 2019, 09:38:11 PM
Esta prueba es RIDICULA, vale que no uses un Wallbox en casa, pero es que TODAS, y cuando digo todas, son  TODAS las marcas te dan un CRO, por lo que siempre podrás cargar en casa, aunque sea en un simple shucko

Eso suponiendo que vivas en una casa o tengas plaza de parking.
Título: Re:Un mes sin cargador en casa
Publicado por: e-Duardo en Septiembre 13, 2019, 01:42:01 PM
Yo hace 3 meses que tengo el PHEV y todavía estoy a la espera de que me confirmen la ayuda del plan MOVES para ponerme el cargador en casa.
Mientras tanto, estoy cargando el coche en un punto gratuito de Fenie Energía (supongo que cortesía del Ayuntamiento), que tengo menos de 100m de casa. Lo malo es que la carga es muy lenta, y con el cargador portátil que he usado hasta ahora necesito 5 horas para llenar los 8kw·h de capacidad de batería. Ello me obliga, sobretodo los días que llego tarde del curro, a ir a las tantas de la noche a por él o dejarlo toda la noche en la calle (en realidad, una explanada). Acabo de comprar un cable Tipo 2, pero no lo he podido probar aún debido a las lluvias torrenciales. No obstante, la potencia máxima de recarga en dicho punto son sobre 2.4kw, por lo que la recarga sería de algo menos de 4 horas, y tener que ir a guardar el coche después de cenar un día entre semana da una pereza que os podéis imaginar.

Para colmo, el punto de recarga lleva como 2 semanas averiado (las tomas schuko no están operativas por una avería en la compuerta que las cubre), y el punto de recarga más próximo está a 2km en un polígono industrial, lo cual hace inviable usarlo a diario. Por lo que este modo, mi mujer está usando el Ioniq PHEV ya que una recarga le dura 3 días, y yo que curro lejos uso el Golf.

En resumen, tener un cargador en casa me parece imprescindible para cualquier propietario de BEV o PHEV, ya que depender de un punto de recarga externo es bastante incómodo y te obliga a hacer malabares si ese punto falla. También hay que tener en cuenta que usar la carga rápida a diario es castigar mucho a la batería y probablemente reduzca notablemente su vida útil, y la carga lenta fuera de casa es también algo engorroso en muchos casos (a menos que sea en el curro).
Título: Re:Un mes sin cargador en casa
Publicado por: valver156 en Septiembre 13, 2019, 04:47:39 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 12, 2019, 09:38:11 PM
Esta prueba es RIDICULA, vale que no uses un Wallbox en casa, pero es que TODAS, y cuando digo todas, son  TODAS las marcas te dan un CRO, por lo que siempre podrás cargar en casa, aunque sea en un simple shucko


Creo que ni todas las marcas dan un CRO (Renault por ejemplo), ni todo el mundo tiene parking, ni todos los garages tienen enchufe. En mi caso garage comunitario a 10 plantas de diferencia el coche de mi piso donde habría un enchufe.
Título: Re:Un mes sin cargador en casa
Publicado por: Akenaton en Septiembre 13, 2019, 06:23:52 PM
Hoy en día el comprar un BEV sin una carga vinculada es como mínimo una locura, a mi cuando me preguntan si les aconsejo un BEV, es una de las premisas que les doy para comprarlo, sin carga vinculada no hay BEV, eso es si o si.
Título: Re:Un mes sin cargador en casa
Publicado por: Tristán en Septiembre 13, 2019, 08:03:32 PM
Cita de: e-Duardo en Septiembre 13, 2019, 01:42:01 PM
Yo hace 3 meses que tengo el PHEV y todavía estoy a la espera de que me confirmen la ayuda del plan MOVES para ponerme el cargador en casa.
Mientras tanto, estoy cargando el coche en un punto gratuito de Fenie Energía (supongo que cortesía del Ayuntamiento), que tengo menos de 100m de casa. Lo malo es que la carga es muy lenta, y con el cargador portátil que he usado hasta ahora necesito 5 horas para llenar los 8kw·h de capacidad de batería. Ello me obliga, sobretodo los días que llego tarde del curro, a ir a las tantas de la noche a por él o dejarlo toda la noche en la calle (en realidad, una explanada). Acabo de comprar un cable Tipo 2, pero no lo he podido probar aún debido a las lluvias torrenciales. No obstante, la potencia máxima de recarga en dicho punto son sobre 2.4kw, por lo que la recarga sería de algo menos de 4 horas, y tener que ir a guardar el coche después de cenar un día entre semana da una pereza que os podéis imaginar.

Para colmo, el punto de recarga lleva como 2 semanas averiado (las tomas schuko no están operativas por una avería en la compuerta que las cubre), y el punto de recarga más próximo está a 2km en un polígono industrial, lo cual hace inviable usarlo a diario. Por lo que este modo, mi mujer está usando el Ioniq PHEV ya que una recarga le dura 3 días, y yo que curro lejos uso el Golf.

En resumen, tener un cargador en casa me parece imprescindible para cualquier propietario de BEV o PHEV, ya que depender de un punto de recarga externo es bastante incómodo y te obliga a hacer malabares si ese punto falla. También hay que tener en cuenta que usar la carga rápida a diario es castigar mucho a la batería y probablemente reduzca notablemente su vida útil, y la carga lenta fuera de casa es también algo engorroso en muchos casos (a menos que sea en el curro).

Y por qué mientras no cargas en casa en un enchufe normal?
Título: Re:Un mes sin cargador en casa
Publicado por: pinger en Septiembre 13, 2019, 09:50:44 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 13, 2019, 06:23:52 PM
Hoy en día el comprar un BEV sin una carga vinculada es como mínimo una locura, a mi cuando me preguntan si les aconsejo un BEV, es una de las premisas que les doy para comprarlo, sin carga vinculada no hay BEV, eso es si o si.

Pues es mal consejo, no es lo más cómodo y como realmente disfrutas el coche al 100% pero perfectamente se puede vivir sin punto de recarga. Lo que hay es que mirar como anda tu zona de cargadores, si dependes de 2 o 3, mejor no lo compres.
Título: Re:Un mes sin cargador en casa
Publicado por: Akenaton en Septiembre 14, 2019, 05:12:44 PM
Cita de: pinger en Septiembre 13, 2019, 09:50:44 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 13, 2019, 06:23:52 PM
Hoy en día el comprar un BEV sin una carga vinculada es como mínimo una locura, a mi cuando me preguntan si les aconsejo un BEV, es una de las premisas que les doy para comprarlo, sin carga vinculada no hay BEV, eso es si o si.

Pues es mal consejo, no es lo más cómodo y como realmente disfrutas el coche al 100% pero perfectamente se puede vivir sin punto de recarga. Lo que hay es que mirar como anda tu zona de cargadores, si dependes de 2 o 3, mejor no lo compres.

La zona donde yo vivo y por lo tanto, la gente que me pide consejo, no es una zona de cargadores públicos ni de pago accesibles.

Se los consejos que doy y porque los doy  ::) mal consejo sería decirles que se compren un BEV y al día siguiente de tener el coche darse cuenta de que no pueden cargarlo.

O es que sería mejor decirles: cómprate un BEV y cuando necesites cargarle hazte 70km o paga un parking durante 12 horas para cargarlo todos los días...
Título: Re:Un mes sin cargador en casa
Publicado por: pinger en Septiembre 14, 2019, 05:41:39 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 14, 2019, 05:12:44 PM
Cita de: pinger en Septiembre 13, 2019, 09:50:44 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 13, 2019, 06:23:52 PM
Hoy en día el comprar un BEV sin una carga vinculada es como mínimo una locura, a mi cuando me preguntan si les aconsejo un BEV, es una de las premisas que les doy para comprarlo, sin carga vinculada no hay BEV, eso es si o si.

Pues es mal consejo, no es lo más cómodo y como realmente disfrutas el coche al 100% pero perfectamente se puede vivir sin punto de recarga. Lo que hay es que mirar como anda tu zona de cargadores, si dependes de 2 o 3, mejor no lo compres.

La zona donde yo vivo y por lo tanto, la gente que me pide consejo, no es una zona de cargadores públicos ni de pago accesibles.

Se los consejos que doy y porque los doy  ::) mal consejo sería decirles que se compren un BEV y al día siguiente de tener el coche darse cuenta de que no pueden cargarlo.

O es que sería mejor decirles: cómprate un BEV y cuando necesites cargarle hazte 70km o paga un parking durante 12 horas para cargarlo todos los días...

+1 al detalle de tu zona ;)
Título: Re:Un mes sin cargador en casa
Publicado por: e-Duardo en Septiembre 16, 2019, 04:07:40 PM
Cita de: Tristán en Septiembre 13, 2019, 08:03:32 PM

Y por qué mientras no cargas en casa en un enchufe normal?

Hablamos de una plaza en garaje comunitario, donde no tengo enchufe.
En principio la idea era instalar sólo un pequeño cuadro eléctrico (con llave) y un Schuko, pero instalando un Wallbox simple con las ayudas del plan MOVES se me queda prácticamente al mismo precio que la instalación del Schuko.

El Moves sólo puedo pedirlo para instalaciones vinculadas, y una instalación de sólo un shuko no sería subvencionable (en la convocatoria se indica expresamente que debe tener equipo para recarga en Modo 3, con conector tipo 2). Estoy a la espera de que me confirmen la ayuda del Moves para instalar el Wallbox. Si me la deniegan, de momento me quedo con el shuko y el día que me comprara un BEV ya añadiría el Wallbox.
Título: Re:Un mes sin cargador en casa
Publicado por: e-Duardo en Septiembre 16, 2019, 04:24:27 PM
Cita de: pinger en Septiembre 13, 2019, 09:50:44 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 13, 2019, 06:23:52 PM
Hoy en día el comprar un BEV sin una carga vinculada es como mínimo una locura, a mi cuando me preguntan si les aconsejo un BEV, es una de las premisas que les doy para comprarlo, sin carga vinculada no hay BEV, eso es si o si.

Pues es mal consejo, no es lo más cómodo y como realmente disfrutas el coche al 100% pero perfectamente se puede vivir sin punto de recarga. Lo que hay es que mirar como anda tu zona de cargadores, si dependes de 2 o 3, mejor no lo compres.

Yo diría que depende de con qué frecuencia necesites recargar. Es decir, de cuántos km haces al día y qué autonomía tienes.

No es lo mismo recargar un par de veces a la semana que hacerlo todos los días, y si necesitas toda la noche para la recarga debe ser un lugar que te inspire confianza para que el coche pase la noche ahí.

Yo, como ya he mencionado antes, llevo 3 meses cargando el coche fuera de casa todos los días (excepto alguna semana que me llevo el petrolero y mi mujer se queda el Ioniq), y se me hace eterna la espera del wallbox.

5 horas para los 63km de autonomía eléctrica. Eso implica que si llego de currar a las 19h, a las 24h tengo que ir a desenchufar el coche y meterlo en el garaje...eso todos los santos días (por suerte, algunos días llego a enchufar algo antes). A mi mujer siempre le digo "voy a sacar el perro a pasear" (ya que a esas horas lo que veo es gente paseando al perro).

Título: Re:Un mes sin cargador en casa
Publicado por: valver156 en Septiembre 17, 2019, 07:31:58 AM
Cita de: e-Duardo en Septiembre 16, 2019, 04:07:40 PM
Cita de: Tristán en Septiembre 13, 2019, 08:03:32 PM

Y por qué mientras no cargas en casa en un enchufe normal?

Hablamos de una plaza en garaje comunitario, donde no tengo enchufe.
En principio la idea era instalar sólo un pequeño cuadro eléctrico (con llave) y un Schuko, pero instalando un Wallbox simple con las ayudas del plan MOVES se me queda prácticamente al mismo precio que la instalación del Schuko.

El Moves sólo puedo pedirlo para instalaciones vinculadas, y una instalación de sólo un shuko no sería subvencionable (en la convocatoria se indica expresamente que debe tener equipo para recarga en Modo 3, con conector tipo 2). Estoy a la espera de que me confirmen la ayuda del Moves para instalar el Wallbox. Si me la deniegan, de momento me quedo con el shuko y el día que me comprara un BEV ya añadiría el Wallbox.

Hola Eduardo, estoy exactamente en la misma situación que tú, solo que yo tengo ya el coche. Con un cargador gratuito y de carga decente al lado de casa, los pocos kilómetros que hago al día (25/30) más lo rápido que carga el Zoe, me estoy apañando sin problema.

Voy a instalar aprovechando la subvención por si ese cargador deja de funcionar por cualquier motivo.

Y espero no morir en el intento. La primera solicitud de moves ya caduco por falta de documentación, y vamos por la segunda...

Una vez presentada la documentación por el instalador, envían una confirmacion de ayuda concedida?

Un saludo.
Título: Re:Un mes sin cargador en casa
Publicado por: cometas en Septiembre 17, 2019, 12:22:02 PM
Conozco un colega de Mataro que tiene un Model 3 y no tiene punto de carga en casa . Me lo encuentro a veces cargando en el cargador gratuito de Mataro (50Kw), con cargar una vez a la semana suele tener bastante para el dia a dia .

Ojo yo no recomiendo a nadie que se compre un coche electrico sin tener la posibilidad de cargar en casa , pero es cierto que si tienes un cargador publico gratuito cerca de casa, haces pocos km al dia y tu coche tiene una bateria generosa , puede ser viable.
Título: Re:Un mes sin cargador en casa
Publicado por: e-Duardo en Septiembre 17, 2019, 12:27:06 PM
Cita de: valver156 en Septiembre 17, 2019, 07:31:58 AM
Cita de: e-Duardo en Septiembre 16, 2019, 04:07:40 PM
Cita de: Tristán en Septiembre 13, 2019, 08:03:32 PM

Y por qué mientras no cargas en casa en un enchufe normal?

Hablamos de una plaza en garaje comunitario, donde no tengo enchufe.
En principio la idea era instalar sólo un pequeño cuadro eléctrico (con llave) y un Schuko, pero instalando un Wallbox simple con las ayudas del plan MOVES se me queda prácticamente al mismo precio que la instalación del Schuko.

El Moves sólo puedo pedirlo para instalaciones vinculadas, y una instalación de sólo un shuko no sería subvencionable (en la convocatoria se indica expresamente que debe tener equipo para recarga en Modo 3, con conector tipo 2). Estoy a la espera de que me confirmen la ayuda del Moves para instalar el Wallbox. Si me la deniegan, de momento me quedo con el shuko y el día que me comprara un BEV ya añadiría el Wallbox.

Hola Eduardo, estoy exactamente en la misma situación que tú, solo que yo tengo ya el coche. Con un cargador gratuito y de carga decente al lado de casa, los pocos kilómetros que hago al día (25/30) más lo rápido que carga el Zoe, me estoy apañando sin problema.

Voy a instalar aprovechando la subvención por si ese cargador deja de funcionar por cualquier motivo.

Y espero no morir en el intento. La primera solicitud de moves ya caduco por falta de documentación, y vamos por la segunda...

Una vez presentada la documentación por el instalador, envían una confirmacion de ayuda concedida?

Un saludo.

Buenas,
Como comentaba en otro mensaje, yo también tengo el coche aunque en mi caso es un PHEV, lo que me da margen para el caso en que el punto de recarga no esté disponible.
Los puntos gratuitos que hay por aquí, todos dan unos 2kw de potencia, lo que da para unos 14km de autonomía por hora de recarga (tomando como referencia un Ioniq, tanto PHEV como BEV). Si haces sobre 150 km a la semana, dejándolo un par de tardes a la semana o alguna noche completa, con ese cargador te puedes apañar. Pero el día que ese punto de recarga esté fuera de servicio y tarden en arreglarlo...
Yo hago 184km al día (92+92km). Normalmente puedo recargar en el curro, pero hay días en que no está disponible el enchufe hasta un rato antes de irme. En mi caso, si mi coche fuera un BEV, sin cargador en casa más de un día me habría quedado sin poder ir al curro.

Por otra parte, habiendo en algunos sitios opción de carga rápida, no sé hasta qué punto es "sano" para la batería recargarla con alta potencia a diario...
Título: Re:Un mes sin cargador en casa
Publicado por: pinger en Septiembre 17, 2019, 12:43:38 PM
Cita de: cometas en Septiembre 17, 2019, 12:22:02 PM
Conozco un colega de Mataro que tiene un Model 3 y no tiene punto de carga en casa . Me lo encuentro a veces cargando en el cargador gratuito de Mataro (50Kw), con cargar una vez a la semana suele tener bastante para el dia a dia .

Ojo yo no recomiendo a nadie que se compre un coche electrico sin tener la posibilidad de cargar en casa , pero es cierto que si tienes un cargador publico gratuito cerca de casa, haces pocos km al dia y tu coche tiene una bateria generosa , puede ser viable.

El detalle aquí es la cantidad de km que recorras. Tampoco se trata de tener varias horas ocupados los puntos de recarga. En general yo con media hora con el de 22 kW ya hacía, ahora con el de 40 kW, hago lo mismo y cargo más que antes.
Título: Re:Un mes sin cargador en casa
Publicado por: valver156 en Septiembre 18, 2019, 07:51:43 PM
Creo que voy estar bastantes semanas más sin punto de carga.

Resulta que en la tramitación del moves, el idae tiene 6 meses para revisar por primera vez la documentación aportada por el instalador. Si una vez revisada hay alguna deficiencia, solo tiene el instalador diez días para subsanarla, o en caso contrario se pierde la subvención, o mejor dicho la reserva de la misma y vuelves al final de la cola.

Veremos a ver, porque no voy a poner un punto tipo 2 sin subvención, y si verdaderamente tardan 6 meses...

Otra opción es arriesgarse e instalar (y pagar al instalador) y esperar que no haya problemas.
Título: Re:Un mes sin cargador en casa
Publicado por: e-Duardo en Septiembre 19, 2019, 03:35:33 PM
Cita de: valver156 en Septiembre 18, 2019, 07:51:43 PM
Creo que voy estar bastantes semanas más sin punto de carga.

Resulta que en la tramitación del moves, el idae tiene 6 meses para revisar por primera vez la documentación aportada por el instalador. Si una vez revisada hay alguna deficiencia, solo tiene el instalador diez días para subsanarla, o en caso contrario se pierde la subvención, o mejor dicho la reserva de la misma y vuelves al final de la cola.

Veremos a ver, porque no voy a poner un punto tipo 2 sin subvención, y si verdaderamente tardan 6 meses...

Otra opción es arriesgarse e instalar (y pagar al instalador) y esperar que no haya problemas.

¿En qué comunidad lo has pedido? Yo lo pedí en la C.Valenciana a mediados de Julio si no recuerdo mal. Pregunté en qué plazo se confirmaría la solicitud y me dijeron que "en un máximo de 6 meses", lo cual significa que pueden ser 2 meses, o pueden ser 5 meses y 4 semanas.

El presupuesto y la memoria me lo hizo una empresa que se ha especializado en este tipo de instalaciones (LugEnergy) y ellos me dicen que sería muy raro que la denegasen (dicen que a todos sus clientes se la han concedido en convocatorios anteriores) y no deberían tardar. No obstante, no quiero empezar con la instalación del wallbox hasta que no me confirmen que tengo la ayuda (ya que, sin la ayuda, de momento me quedo con un simple shuko).

Llevo 2 meses esperando, y se me hace largo como si llevara 4 meses o más...
Título: Re:Un mes sin cargador en casa
Publicado por: ZooTV en Septiembre 19, 2019, 03:41:58 PM
Hola, yo la presente el 21 de mayo y en julio ya me la confirmaron. Está presentada en Cataluña.
Título: Re:Un mes sin cargador en casa
Publicado por: valver156 en Septiembre 19, 2019, 06:16:05 PM
En mi caso en Madrid. Mientras no haya ok no me arriesgo. Esperaremos.


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Título: Re:Un mes sin cargador en casa
Publicado por: e-Duardo en Septiembre 21, 2019, 10:34:12 AM
Creo que me la voy a jugar y lo voy a instalar ya antes de que confirmen la subvención. Últimamente el cargador que tengo al lado de casa falla más que una escopeta de feria, y ya me ha tocado irme varias veces a dejar el coche en la otra punta del pueblo o a un polígono.