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Foro Coches eléctricos => Tesla => Model S => Mensaje iniciado por: ccastine en Septiembre 14, 2019, 02:40:40 PM

Título: Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: ccastine en Septiembre 14, 2019, 02:40:40 PM
Cita de: ccastine en Julio 25, 2019, 09:52:32 PM
Cita de: DGM73 en Julio 25, 2019, 03:51:35 PM
Cita de: ccastine en Julio 24, 2019, 06:54:29 PM
17 kWh a los 100 es el consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor.

Uff... no. Ojalá pero no. Se acerca bastante más a los 20 kWh/100 km que a los 17 kWh, a esa velocidad

75D Con llantas de 19" en llano y a temperaturas en torno a 20 °C, en serio que 17 o 18 kWh a 120 km/h. A 20 kWh no se acerca, de verdad.

En invierno con frio y calefaccion, 22 y lo peor que he visto 24 kWh.

Viaje de 253 kilometros, saliendo de 857 metros de altitud y llegando a 629 metros de altitud, con puerto de por medio con una altura de 1.433 metros. Circulando en la autovía con el Autopilot a 125 km/h y la suspensión baja, consumo medio del trayecto de 17,4 kWh/100 km. Temperaturas ambiente de entre 22 y 28 ºC.

A la vuelta no lo miré pero me clavó la autonomía teórica configurada en típica: salí con unos 60 km. de autonomía sobrante y con eso llegué, lo cual solo es posible con consumos inferiores a 18 kWh/100.

Ni tengo activado el modo relax ni el "modo autonomía" que anda por el menú que dice repartir mejor el par entre ambos motores y recortar la climatización. Y todo el tiempo posible con Autopilot.
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: DGM73 en Septiembre 15, 2019, 09:54:20 AM
Enhorabuena Carlos! Esos consumos, con los datos que aportas, son increíbles. Una foto del consumo de ambos trayectos estaría genial para tener aún más datos. Sobre todo, velocidad media.

Sin más datos, apuntar a que el Model S a 125 km/h de media tiene un consumo de 17-18 kWh/100 km es hasta peligroso para los usuarios. Un S85 sería capaz de hacer, 430 kms a 125 km/h según esos datos!! Y la verdad es que no es así, en condiciones normales (apenas los hace a 110 km/h, sin AC; como en EPA) A esa velocidad media, un S85 no hace ni los 350 km que separan Valencia de Barcelona. A 120 km/h se queda justísimo (yo no lo conseguí, por ejemplo)
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: ccastine en Septiembre 23, 2019, 08:01:37 AM
Cita de: DGM73 en Septiembre 15, 2019, 09:54:20 AM
Una foto del consumo de ambos trayectos estaría genial para tener aún más datos. Sobre todo, velocidad media.

(https://images2.imgbox.com/c0/33/8PwXmNNC_o.jpg)
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: DGM73 en Septiembre 23, 2019, 10:50:33 AM
Cita de: ccastine en Septiembre 23, 2019, 08:01:37 AM
Cita de: DGM73 en Septiembre 15, 2019, 09:54:20 AM
Una foto del consumo de ambos trayectos estaría genial para tener aún más datos. Sobre todo, velocidad media.

(https://images2.imgbox.com/c0/33/8PwXmNNC_o.jpg)

Gracias. Es decir, 19 kWh/100 km a 93 km/h de media en el trayecto actual.
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: oscarelsombra en Septiembre 23, 2019, 11:19:01 AM
Cita de: ccastine en Septiembre 23, 2019, 08:01:37 AM
Cita de: DGM73 en Septiembre 15, 2019, 09:54:20 AM
Una foto del consumo de ambos trayectos estaría genial para tener aún más datos. Sobre todo, velocidad media.

(https://images2.imgbox.com/c0/33/8PwXmNNC_o.jpg)

Me sale una media de 93 Km/h, aun asi subiendo un puerto (aunque luego lo baje) me parece muy buen consumo
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: ccastine en Septiembre 23, 2019, 04:12:15 PM
Cita de: DGM73 en Septiembre 23, 2019, 10:50:33 AM
Cita de: ccastine en Septiembre 23, 2019, 08:01:37 AM
Cita de: DGM73 en Septiembre 15, 2019, 09:54:20 AM
Una foto del consumo de ambos trayectos estaría genial para tener aún más datos. Sobre todo, velocidad media.

(https://images2.imgbox.com/c0/33/8PwXmNNC_o.jpg)

Gracias. Es decir, 19 kWh/100 km a 93 km/h de media en el trayecto actual.


El viaje que describí fue:

Cita de: ccastine en Septiembre 14, 2019, 02:40:40 PM
Viaje de 253 kilometros, saliendo de 857 metros de altitud y llegando a 629 metros de altitud, con puerto de por medio con una altura de 1.433 metros. Circulando en la autovía con el Autopilot a 125 km/h y la suspensión baja, consumo medio del trayecto de 17,4 kWh/100 km. Temperaturas ambiente de entre 22 y 28 ºC.

Y la foto así lo acredita, la línea superior registra una parte de ese viaje que describí de memoria, por lo que no entiendo por qué hay que fijarse en esa parte y no en el total, que es de donde salen las medias de las que hablo. Después de 40.000 kilómetros algo de lo que gasta el coche lo se, y no es que sea mirado con el pedal. Si es que resulta que tengo una unidad rara que gasta menos de lo normal, pues me dais una alegría, pero veo que voy a tener que empezar a sacar fotos de esa pantalla para demostrar que no me lo invento. :P

Viaje de ayer:
266 Kilómetros con el Autopilot puesto a 125 y 130 km/h con alguna aceleración fuerte cuando fue necesaria. Salí de 735 metros de altitud y llegué a 884, teniendo el punto más bajo a mitad de camino en 676.
Me salió un consumo hacia 18 kWh/100 porque apenas devoré una decena de kilómetros sobre la autonomía teórica en formato típico, nunca la llevo en porcentaje. Pero ahora me arrepiento de no haber mirado esa pantalla y hecho la foto, lo tendré en cuenta de ahora en adelante.
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: DGM73 en Septiembre 23, 2019, 04:33:03 PM
No se trata de dudar de tus palabras, Carlos. Se trata de analizar las cifras. En ese contexto, la velocidad media es VITAL para saber de qué estamos hablando. Y esta solo puede extraerse del primer parcial. El segundo está muy bien el consumo, pero también se podría haber hecho a esa misma velocidad media de 93 km/h y entonces, pues, mira, ya no estaría tan bien. A esa velocidad y en un trayecto circular, 17,3 kWh/100 km pues, de hecho, es un consumo alto (la propia orografía del terreno no ayuda mucho, aunque sea circular).

En cualquier caso, a 120 km/h el incremento de consumo no es lineal sino que es aún más acusado en términos relativos a partir de esas velocidades. Es decir, el consumo no aumentaría en un 29% (diferencia entre 120 km/h y 93 km/h) sino incluso más. Y un incremento del 29% sobre 17,3 kWh/100 km sería irse a 22,3 kWh/100 km (si aún fuera lineal el incremento). Eso es alto, pero con orografía no llana, no parece nada descabellado a 120 km/h de media (sería algo más en la práctica). Esa cifra se acerca a la que comentaba en mis mensajes (son muchos años ya conduciendo, y obsesionado con, un Tesla  :D)
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: ccastine en Septiembre 23, 2019, 05:46:39 PM
Cita de: DGM73 en Septiembre 23, 2019, 04:33:03 PM
No se trata de dudar de tus palabras, Carlos. Se trata de analizar las cifras. En ese contexto, la velocidad media es VITAL para saber de qué estamos hablando. Y esta solo puede extraerse del primer parcial. El segundo está muy bien el consumo, pero también se podría haber hecho a esa misma velocidad media de 93 km/h y entonces, pues, mira, ya no estaría tan bien. A esa velocidad y en un trayecto circular, 17,3 kWh/100 km pues, de hecho, es un consumo alto (la propia orografía del terreno no ayuda mucho, aunque sea circular).

En cualquier caso, a 120 km/h el incremento de consumo no es lineal sino que es aún más acusado en términos relativos a partir de esas velocidades. Es decir, el consumo no aumentaría en un 29% (diferencia entre 120 km/h y 93 km/h) sino incluso más. Y un incremento del 29% sobre 17,3 kWh/100 km sería irse a 22,3 kWh/100 km (si aún fuera lineal el incremento). Eso es alto, pero con orografía no llana, no parece nada descabellado a 120 km/h de media (sería algo más en la práctica). Esa cifra se acerca a la que comentaba en mis mensajes (son muchos años ya conduciendo, y obsesionado con, un Tesla  :D)

Le estoy dando vueltas, porque desde luego tú sabes de lo que hablas y a la vez yo pienso que quien mejor que uno mismo para conocer su coche. A ver este par de teorías para explicar la diferencia de consumos entre lo que tú has visto desde tu experiencia y lo que yo he visto desde la mía con el mío:

A) Aerodinamica pre-restyling vs. post-restyling
https://www.coches.net/nuevo-tesla-model-s-restyling
El mío es sin parrilla, ¿a lo mejor el grueso de tus experiencias son con parrilla? Precisamente a altas velocidades es donde se tiene que notar en algo esa mejora que ellos mismos declararon.

B) Envejecimiento de la batería
¿No causa las degradación de las baterías que el voltaje vaya cayendo? Entonces por la conocida P = V x I, me dice que para mantener la misma potencia hay que proporcionar más intensidad si el voltaje baja, ¿y eso no tiene consecuencia sobre el consumo? A lo mejor no da los mismos consumos una batería con 40.000 kilómetros que con 140.000.


Y ojo que no me cierro a una tercera explicación que es que yo esté autoengañado. Se que la medición del viaje no fue totalmente científica pero de ahora en adelante me molestaré en que lo sea. Si estoy en que mi coche consume entre 17 y 18 y luego resulta que son entre 19 y 20, pues francamente soy un cenutrio por no ver las cosas que tengo delante. También es humano.  ::)
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: oscarelsombra en Septiembre 23, 2019, 06:19:21 PM
Cita de: ccastine en Septiembre 23, 2019, 05:46:39 PM
Cita de: DGM73 en Septiembre 23, 2019, 04:33:03 PM
No se trata de dudar de tus palabras, Carlos. Se trata de analizar las cifras. En ese contexto, la velocidad media es VITAL para saber de qué estamos hablando. Y esta solo puede extraerse del primer parcial. El segundo está muy bien el consumo, pero también se podría haber hecho a esa misma velocidad media de 93 km/h y entonces, pues, mira, ya no estaría tan bien. A esa velocidad y en un trayecto circular, 17,3 kWh/100 km pues, de hecho, es un consumo alto (la propia orografía del terreno no ayuda mucho, aunque sea circular).

En cualquier caso, a 120 km/h el incremento de consumo no es lineal sino que es aún más acusado en términos relativos a partir de esas velocidades. Es decir, el consumo no aumentaría en un 29% (diferencia entre 120 km/h y 93 km/h) sino incluso más. Y un incremento del 29% sobre 17,3 kWh/100 km sería irse a 22,3 kWh/100 km (si aún fuera lineal el incremento). Eso es alto, pero con orografía no llana, no parece nada descabellado a 120 km/h de media (sería algo más en la práctica). Esa cifra se acerca a la que comentaba en mis mensajes (son muchos años ya conduciendo, y obsesionado con, un Tesla  :D)

Le estoy dando vueltas, porque desde luego tú sabes de lo que hablas y a la vez yo pienso que quien mejor que uno mismo para conocer su coche. A ver este par de teorías para explicar la diferencia de consumos entre lo que tú has visto desde tu experiencia y lo que yo he visto desde la mía con el mío:

A) Aerodinamica pre-restyling vs. post-restyling
https://www.coches.net/nuevo-tesla-model-s-restyling
El mío es sin parrilla, ¿a lo mejor el grueso de tus experiencias son con parrilla? Precisamente a altas velocidades es donde se tiene que notar en algo esa mejora que ellos mismos declararon.

B) Envejecimiento de la batería
¿No causa las degradación de las baterías que el voltaje vaya cayendo? Entonces por la conocida P = V x I, me dice que para mantener la misma potencia hay que proporcionar más intensidad si el voltaje baja, ¿y eso no tiene consecuencia sobre el consumo? A lo mejor no da los mismos consumos una batería con 40.000 kilómetros que con 140.000.


Y ojo que no me cierro a una tercera explicación que es que yo esté autoengañado. Se que la medición del viaje no fue totalmente científica pero de ahora en adelante me molestaré en que lo sea. Si estoy en que mi coche consume entre 17 y 18 y luego resulta que son entre 19 y 20, pues francamente soy un cenutrio por no ver las cosas que tengo delante. También es humano.  ::)

Los wattios son watios...

200v × 10a = 2000 w
20v x 100a = 2000 w

Si la potencia es la misma las otras dos unidades se reparten para que sea igual.. entonces no varia... otra cosa es que eso provoque degradacion de bateria o calentamiento por exceso de corriente pero el consumo es el mismo pues consume los mismos W...

Otra cosa es que tenga degradacion y tenga menos capacidad para entregar ... o que el motor por algun desgaste o problema ofreciera algo de resistencia

1 kilo de paja pesa lo mismo que 1 kilo de hierro

A todo esto, para ser puertos de montaña me parece buen consumo ahi no me meto
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: DGM73 en Septiembre 23, 2019, 06:54:44 PM
@ccastine

Hay otra opción: que vayas más despacio (de media) de lo que crees que vas. A las personas (humanas) tranquilas, les suele pasar  ;D

Respecto al punto de morro viejo versus morro nuevo, va a ser que la diferencia es muy, muy pequeña diga lo que diga la propia Tesla (si es que existe, la verdad; el estado y tamaño de las ruedas, por ejemplo, es muuucho más relevante). Pero es que además yo mismo he tenido un S morro antiguo durante unas cuantas decenas de miles de km. Y ahora, ya con unos 50k km, un S morro nuevo. Pero a todo esto suma la experiencia de los diversos campeonatos Flanders y eventos del Club (además de, literalmente, cientos de mensajes con compañeros del mismo Club Tesla; es un horror lo de los grupos de Telegram/WhatsApp  ;))

No hay impacto en el consumo por la batería. El motor si puede consumir algo más en caso de no estar bien, pero eso creo que lo podemos desdeñar porque esos casos son aislados y yo hablo de consumos generalizados. Tu coche no es el único que tiene el motor bien  ;)

Me quedo con la opción que comento: vas a una velocidad media inferior a la que crees y, siendo además alguien bastante tranquilo, eso da para consumos bajos en general (aunque los hay más bajos en el Club Tesla, que hay mucho Flanders experimentado  :))
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: ccastine en Octubre 04, 2019, 11:22:31 PM
1ª Parte del trayecto
(https://images2.imgbox.com/e9/c0/d7npgYeo_o.jpg)

Salgo con 361 km. de autonomía, recorro 324 Km a una media de 93 km/h, saliendo desde 800 metros de altitud, pasando por 1.200 y bajando hasta 200 metros y me sobran 100 km. de autonomía.
14,8 kWh / 100 de consumo


2ª Parte del trayecto
(https://images2.imgbox.com/b9/13/IHVL76oy_o.jpg)

Salgo con 369 km. de autonomía, subo de 200 a 400 metros de altitud y termino en 150 metros con 35 km. de autonomía. Velocidad media SUPERIOR a 100 km/h (antes de que salga la observación, tuve un tramo final de 15 minutos por ciudad).
15,3 kWh / 100 de consumo


718,2 Km. recorridos con una única carga intermedia a temperatura ambiental todo el tiempo de 20 a 28 ºC.
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: Tristán en Octubre 05, 2019, 12:33:31 AM
Muy buenos consumos, aunque sin pisarle mucho  :P
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: jap1968 en Octubre 05, 2019, 02:27:20 PM
Cita de: Tristán en Octubre 05, 2019, 12:33:31 AM
Muy buenos consumos, aunque sin pisarle mucho  :P

Si realmente queréis hacer un seguimiento del consumo del coche, hay herramientas para llevar el registro con todo detalle. Se pueden usar desde el móvil y alguna incluso muestra tus resultados públicamente, por si quieres compararlos con otros conductores.

Yo tengo ahí mis resultados, y estoy muy satisfecho (con la herramienta, no con mis consumos)

Para el caso del Model S: https://www.spritmonitor.de/en/overview/198-Tesla_Motors/1315-Model_S.html?powerunit=2
20.3 kWh/100 km de media
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: jap1968 en Octubre 05, 2019, 02:34:05 PM
Cita de: ccastine en Octubre 04, 2019, 11:22:31 PM
1ª Parte del trayecto
Salgo con 361 km. de autonomía, recorro 324 Km a una media de 93 km/h, saliendo desde 800 metros de altitud, pasando por 1.200 y bajando hasta 200 metros y me sobran 100 km. de autonomía.
14,8 kWh / 100 de consumo


2ª Parte del trayecto
Salgo con 369 km. de autonomía, subo de 200 a 400 metros de altitud y termino en 150 metros con 35 km. de autonomía. Velocidad media SUPERIOR a 100 km/h (antes de que salga la observación, tuve un tramo final de 15 minutos por ciudad).
15,3 kWh / 100 de consumo

Muy buenas cifras, pero esos dos trayectos, son (comparando origen y destino) en bajada. Te faltaría incluir un tercer trayecto, en el que vuelves de los 150 m al punto original, a 800 m de altitud.

La diferencia de altitud influye mucho en el consumo, especialmente cuando se conduce un coche que pesa más de 2000 kg.
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: ccastine en Octubre 07, 2019, 08:15:27 AM
Cita de: jap1968 en Octubre 05, 2019, 02:34:05 PM
Muy buenas cifras, pero esos dos trayectos, son (comparando origen y destino) en bajada. Te faltaría incluir un tercer trayecto, en el que vuelves de los 150 m al punto original, a 800 m de altitud.

La diferencia de altitud influye mucho en el consumo, especialmente cuando se conduce un coche que pesa más de 2000 kg.

Salida desde 350 m. de altitud, subida hasta 575 y bajada hasta 243.
(https://images2.imgbox.com/8b/78/XaAsiDrt_o.jpg)
20,4 kWh/100 De consumo con una velocidad media de 106 km/h.


Salida desde 243 m. de altitud, subida hast 1.234 y bajada hasta 859.
(https://images2.imgbox.com/61/de/7ETZR14U_o.jpg)
La velocidad media fue la que permitió la vía y sus condiciones, y tacho los parámetros de distancia y consumo medio porque la pantalla estuvo una hora congelada y no midió la distancia ni el consumo.

Pero se puede comprobar que llegué con 66 km. de autonomía teórica cuando salí con 356 km..
(https://images2.imgbox.com/15/e1/mwjQEHw9_o.jpg)
Por tanto consumí 290 km. de autonomía teórica cuando el trayecto fueron 304, por lo que el consumo medio fue inferior a los 18,4 kWh/100 que marca el consumo medio total del coche.
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: ccastine en Octubre 07, 2019, 08:38:58 AM
Hago un trayecto de 137 kilómetros en el que se sale de 859 metros de altitud y se termina en 879, pasando el punto más alto por 920. Esto es lo que yo entiendo como llano.

Admito apuestas de que a media de 120 km/h, el consumo del coche no pasa de los 18,4 kWh/100 que tiene de consumo medio, sin modo relax ni de ahorro de climatización. La única condición es que la temperatura ambiental no baje de 17ºC.
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: DGM73 en Octubre 07, 2019, 12:58:31 PM
Cita de: ccastine en Octubre 07, 2019, 08:38:58 AM
Hago un trayecto de 137 kilómetros en el que se sale de 859 metros de altitud y se termina en 879, pasando el punto más alto por 920. Esto es lo que yo entiendo como llano.

Admito apuestas de que a media de 120 km/h, el consumo del coche no pasa de los 18,4 kWh/100 que tiene de consumo medio, sin modo relax ni de ahorro de climatización. La única condición es que la temperatura ambiental no baje de 17ºC.

Cuánto apostamos?
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: oscarelsombra en Octubre 07, 2019, 09:40:59 PM
no entiendo tanta controversia xD, una cosa esta clara, en el titulo del post dice en llano a 120... y ni es llano ni se va a 120 ... pero esta claro que son buenos consumos los que le sacas... al pan pan y al vino vino... ahora que a velocidades y conducciones normales (tipo combustion) de 20 kw/100Km no baja, otra cosa es que conduzcas en plan ahorro como yo con mi ampera para sacarle mas de 75 km.... si lo hago a 120 no llego ni a 60
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: cometas en Octubre 08, 2019, 12:23:30 PM
El consumo de calculo a 110Km/h que usa Better router planner para el Model S dual motor, es de 185Wh/Km  y el perfomance 220Wh/Km

Es un programa muy fiable que solemos usar muchos poseedores de coche electrico.
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: DGM73 en Octubre 08, 2019, 12:49:43 PM
Cita de: cometas en Octubre 08, 2019, 12:23:30 PM
El consumo de calculo a 110Km/h que usa Better router planner para el Model S dual motor, es de 185Wh/Km  y el perfomance 220Wh/Km

Es un programa muy fiable que solemos usar muchos poseedores de coche electrico.

ABRP es conservador en este aspecto. A esa velocidad el consumo puede ser ligeramente inferior (y apenas hay diferencia entre un P y uno no P a esa velocidad constante)
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: ccastine en Octubre 08, 2019, 04:05:29 PM
Cita de: DGM73 en Octubre 07, 2019, 12:58:31 PM
Cita de: ccastine en Octubre 07, 2019, 08:38:58 AM
Hago un trayecto de 137 kilómetros en el que se sale de 859 metros de altitud y se termina en 879, pasando el punto más alto por 920. Esto es lo que yo entiendo como llano.

Admito apuestas de que a media de 120 km/h, el consumo del coche no pasa de los 18,4 kWh/100 que tiene de consumo medio, sin modo relax ni de ahorro de climatización. La única condición es que la temperatura ambiental no baje de 17ºC.

Cuánto apostamos?

Propón, pero de la misma manera que soy buen pagador si pierdo, no lo perdono si gano.

(https://images2.imgbox.com/5e/8c/YLd30sMm_o.jpg)

(https://images2.imgbox.com/ce/f7/hBCqjDDE_o.jpg)

No voy a poner más fotos, para la apuesta admito que cualquier tercero lo verifique in situ.
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: DGM73 en Octubre 08, 2019, 04:11:37 PM
Tiene que ser en llano
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: ccastine en Octubre 08, 2019, 08:02:55 PM
Cita de: DGM73 en Octubre 08, 2019, 04:11:37 PM
Tiene que ser en llano

Lo dice el título del hilo y es de lo que llevo hablando desde el principio. Propón un trayecto que consideres llano, yo he descrito uno.

http://foroev.com/index.php?topic=12550.msg106787#msg106787
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: ccastine en Octubre 08, 2019, 08:05:48 PM
Cita de: oscarelsombra en Octubre 07, 2019, 09:40:59 PM
no entiendo tanta controversia xD, una cosa esta clara, en el titulo del post dice en llano a 120... y ni es llano ni se va a 120 ... pero esta claro que son buenos consumos los que le sacas... al pan pan y al vino vino... ahora que a velocidades y conducciones normales (tipo combustion) de 20 kw/100Km no baja, otra cosa es que conduzcas en plan ahorro como yo con mi ampera para sacarle mas de 75 km.... si lo hago a 120 no llego ni a 60

No hay ningún ahorro en mi conducción: ni limito la climatización ni pongo el modo relax ni quito el aire acondicionado, cuando toca adelantar adelanto y uso el autopilot tanto tiempo como sea posible. Y velocidades las que permite la vía, si me toca ir por nacional espero se entienda por qué no salen 120.

Eso si, reconozco llevar la pantalla en modo noche  8)
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: ccastine en Octubre 08, 2019, 08:13:29 PM
Cita de: cometas en Octubre 08, 2019, 12:23:30 PM
El consumo de calculo a 110Km/h que usa Better router planner para el Model S dual motor, es de 185Wh/Km

Conservadoramente realista según las experiencias que he documentado.
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: DGM73 en Octubre 08, 2019, 08:37:01 PM
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191008/5160be4e4af9c6456273c0189a2f64cd.jpg)

Esta tabla es la que se obtenía del simulador de la propia Tesla respecto al S85. Está comprobado por miles de usuarios (incluido yo, que era esencialmente incapaz de hacer Barcelona-Valencia o viceversa a 120 km/h de media, del tirón; como le pasaba a todo el mundo con un 85) que es muy realista en condiciones normales de conducción en llano.

Es fácil calcular el consumo teniendo en cuenta que la batería útil de un S85 (sin degradación) es de 77,5 kW. Creo que es mejorable pero no tanto, la verdad.

La mejor prueba sería precisamente esa: hacerte un Barcelona-Valencia sin parar a cargar y todo el rato a 120 km/h con un S85, con dos personas a bordo y las ruedas con la presión recomendada por el fabricante. Si lo consigues (355 km mínimos), aún habrás realizado un consumo probablemente superior a 20 kWh/100 km, pero me valdría para invitarte a comer a la vuelta (que tendrías que hacer también en las mismas condiciones, por supuesto)
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: DGM73 en Octubre 08, 2019, 08:38:19 PM
Quien dice un 85 dice un 85D o un 75D.
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: oscarelsombra en Octubre 09, 2019, 07:15:29 PM
Cita de: DGM73 en Octubre 08, 2019, 08:38:19 PM
Quien dice un 85 dice un 85D o un 75D.

Se supone que los dual motor consumen algo mas que sus respectivos mono motor no?
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: ccastine en Octubre 09, 2019, 08:36:16 PM
Cita de: DGM73 en Octubre 08, 2019, 08:37:01 PM
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La mejor prueba sería precisamente esa: hacerte un Barcelona-Valencia sin parar a cargar y todo el rato a 120 km/h con un S85, con dos personas a bordo y las ruedas con la presión recomendada por el fabricante. Si lo consigues (355 km mínimos), aún habrás realizado un consumo probablemente superior a 20 kWh/100 km, pero me valdría para invitarte a comer a la vuelta (que tendrías que hacer también en las mismas condiciones, por supuesto)

Entonces entiendo que no aceptas el trayecto que he propuesto que es de 137 km. ya que te entiendo que no vale con recorrer 120 km. en 60 minutos para determinar una media de 120 km/h sino que tendrían que ser 355 km. para que quede del todo claro que de verdad la media es media. Y entonces la propuesta es que me vaya hasta Barcelona, tire hasta Valencia y luego de la vuelta a casa por jugarnos una comida. No me motiva, la verdad sea dicha. Podriá cambiar de opinión en caso de hablar de unos centenares de euros 8)

Yo lo dejo sin problema en que según las experiencias que tú has tenido, el S 75D en llano gasta de 20 a 22 kWh/100 en los trayectos Barcelona-Valencia. Yo como ese trayecto no lo conozco, pues mi ignorancia -solo la mía- me hace feliz a mi de que mi unidad en concreto gasta de 17 a 18 en mis trayectos. Total, el día que viaje en llano y la autonomía me baje más rápido que la distancia recorrida (esto es, consumo superior a 18,4) mi felicidad no me salvará de la realidad de quedarme tirado.


Por cierto, de las dos últimas fotos, el consumo de 17 fue bajando pero con frío, y el de 18 subiendo pero con calor. Esta útlima espero que se me disculpe que la media salga 114 km/h, pero salí de parado y volví a parar para sacar la foto, por lo que asumo que no se reconocerá como media de 120 y si digo que subí 170 metros e iba con el aire acondicionado no significará nada "porque salen 114".

Hablando un poco más en serio... ¿densidad del aire quizás por la diferencia entre moverse a nivel del mar o en entornos de 800 metros de altitud? Las fotos están ahi y no hice los trayectos a rebufo de un camión ni con chanchullos con las presiones, tengo todos los neumáticos a 3,0 bar. Eso si, reconozco que iba solo  ;D
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: ccastine en Octubre 09, 2019, 09:33:19 PM
Cita de: ccastine en Octubre 09, 2019, 08:36:16 PM
Hablando un poco más en serio... ¿densidad del aire quizás por la diferencia entre moverse a nivel del mar o en entornos de 800 metros de altitud? Las fotos están ahi y no hice los trayectos a rebufo de un camión ni con chanchullos con las presiones, tengo todos los neumáticos a 3,0 bar. Eso si, reconozco que iba solo  ;D

Gijón-Torrelavega lo conozco, y a pesar de que sales a nivel del mar y terminas igual hay constantes sube y bajas algunos relativamente fuertes. La altitud máxima del trayecto son 328 metros, lo hice en un par de ocasiones y no quiero volver a pasar por allí porque en ambas terminé el viaje con la lengua fuera. En ese trayecto "engañosamente llano" que definiría, es verdad que los 18,4 de consumo medio ¡ni de palo!

La influencia crítica para explicar este sobreconsumo del 15% que se debate entiendo entonces que más que en el hecho de subir, está en si se hace de manera tendida o brusca.
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: ccastine en Octubre 09, 2019, 09:56:49 PM
Cita de: oscarelsombra en Octubre 09, 2019, 07:15:29 PM
Cita de: DGM73 en Octubre 08, 2019, 08:38:19 PM
Quien dice un 85 dice un 85D o un 75D.

Se supone que los dual motor consumen algo mas que sus respectivos mono motor no?

Los dual algo menos según homologación, la explicación teórica es que son más eficientes los dos motores apoyándose entre ellos que uno solo.
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: oscarelsombra en Octubre 09, 2019, 11:12:05 PM
Cita de: ccastine en Octubre 09, 2019, 08:36:16 PM
Cita de: DGM73 en Octubre 08, 2019, 08:37:01 PM
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La mejor prueba sería precisamente esa: hacerte un Barcelona-Valencia sin parar a cargar y todo el rato a 120 km/h con un S85, con dos personas a bordo y las ruedas con la presión recomendada por el fabricante. Si lo consigues (355 km mínimos), aún habrás realizado un consumo probablemente superior a 20 kWh/100 km, pero me valdría para invitarte a comer a la vuelta (que tendrías que hacer también en las mismas condiciones, por supuesto)

Entonces entiendo que no aceptas el trayecto que he propuesto que es de 137 km. ya que te entiendo que no vale con recorrer 120 km. en 60 minutos para determinar una media de 120 km/h sino que tendrían que ser 355 km. para que quede del todo claro que de verdad la media es media. Y entonces la propuesta es que me vaya hasta Barcelona, tire hasta Valencia y luego de la vuelta a casa por jugarnos una comida. No me motiva, la verdad sea dicha. Podriá cambiar de opinión en caso de hablar de unos centenares de euros 8)

Yo lo dejo sin problema en que según las experiencias que tú has tenido, el S 75D en llano gasta de 20 a 22 kWh/100 en los trayectos Barcelona-Valencia. Yo como ese trayecto no lo conozco, pues mi ignorancia -solo la mía- me hace feliz a mi de que mi unidad en concreto gasta de 17 a 18 en mis trayectos. Total, el día que viaje en llano y la autonomía me baje más rápido que la distancia recorrida (esto es, consumo superior a 18,4) mi felicidad no me salvará de la realidad de quedarme tirado.


Por cierto, de las dos últimas fotos, el consumo de 17 fue bajando pero con frío, y el de 18 subiendo pero con calor. Esta útlima espero que se me disculpe que la media salga 114 km/h, pero salí de parado y volví a parar para sacar la foto, por lo que asumo que no se reconocerá como media de 120 y si digo que subí 170 metros e iba con el aire acondicionado no significará nada "porque salen 114".

Hablando un poco más en serio... ¿densidad del aire quizás por la diferencia entre moverse a nivel del mar o en entornos de 800 metros de altitud? Las fotos están ahi y no hice los trayectos a rebufo de un camión ni con chanchullos con las presiones, tengo todos los neumáticos a 3,0 bar. Eso si, reconozco que iba solo  ;D

lo de la altitud imagino que es por la fuerza que necesita para desplazarse cuesta arriba... por que sobre la densidad del aire afecta a los motores de combustion .... que a mayor altura pierden potencia...
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: oscarelsombra en Octubre 09, 2019, 11:38:16 PM
Cita de: ccastine en Octubre 09, 2019, 09:56:49 PM


Los dual algo menos según homologación, la explicación teórica es que son más eficientes los dos motores apoyándose entre ellos que uno solo.

que digan lo que quiedan ... consumen mas, una cosa es que a nivel de trabajo sea mejor repartirlo.. pero un 85D tendra un rango menos que un 85 normal
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: jap1968 en Octubre 10, 2019, 11:21:11 PM
Cita de: oscarelsombra en Octubre 09, 2019, 11:38:16 PM
Cita de: ccastine en Octubre 09, 2019, 09:56:49 PM


Los dual algo menos según homologación, la explicación teórica es que son más eficientes los dos motores apoyándose entre ellos que uno solo.

que digan lo que quiedan ... consumen mas, una cosa es que a nivel de trabajo sea mejor repartirlo.. pero un 85D tendra un rango menos que un 85 normal

No se trata de lo que diga el fabricante, sino de lo que dicen las mediciones. Esto no es como un 4x4 de combustión, que requiere unas transmisiones, pérdidas mecánicas y un aumento importante de peso. Aqui sólo hay unos pocos kg (unos 40 si no me equivoco) adicionales de peso por el segundo motor, y la ventaja es la que te ha explicado el compañero: Consiguen trabajar en una zona de mayor eficiencia en un rango más amplio de velocidades, de modo que el resultado global es una eficiencia algo mayor (es decir, un consumo algo menor).
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: DGM73 en Octubre 11, 2019, 06:33:17 PM
Cita de: jap1968 en Octubre 10, 2019, 11:21:11 PM
Cita de: oscarelsombra en Octubre 09, 2019, 11:38:16 PM
Cita de: ccastine en Octubre 09, 2019, 09:56:49 PM


Los dual algo menos según homologación, la explicación teórica es que son más eficientes los dos motores apoyándose entre ellos que uno solo.

que digan lo que quiedan ... consumen mas, una cosa es que a nivel de trabajo sea mejor repartirlo.. pero un 85D tendra un rango menos que un 85 normal

No se trata de lo que diga el fabricante, sino de lo que dicen las mediciones. Esto no es como un 4x4 de combustión, que requiere unas transmisiones, pérdidas mecánicas y un aumento importante de peso. Aqui sólo hay unos pocos kg (unos 40 si no me equivoco) adicionales de peso por el segundo motor, y la ventaja es la que te ha explicado el compañero: Consiguen trabajar en una zona de mayor eficiencia en un rango más amplio de velocidades, de modo que el resultado global es una eficiencia algo mayor (es decir, un consumo algo menor).

Las mediciones dicen que solo a velocidades elevadas (incluso un poco ilegales) los D son más eficientes que los RWD
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: oscarelsombra en Noviembre 30, 2019, 06:58:48 PM
Decid lo que querais, entiendo que son mas Eficientes los dual motors por que reparten el "trabajo" en dos, pero esta mas que demostrado que en cuanto a consumo se refiere "gastan" mas los dual motor que los mono-motor... no se eso es lo que veo en todos los reportajes ...opiniones y comparaciones que hay por internet... de la gente que tiene esos coches... es mas mi "ampera" (ya se que no tiene nada que ver), tiene dos motores electricos, uno de 111Kw (150Cv)y otro de 55Kw (85Cv), en modo 100% electrico hasta 90Km/h Aprox va con el motor principal de 111Kw, pero a partir de 95Km/h (aprox) entra a jugar el segundo motor electrico para "repartir" trabajo y mediante una aplicacion se observa que el motor principal baja el consumo pero la suma de los dos supera el consumo que lo haria el principal solo....

conclusion, 2 motores, tienes mejores prestaciones, no se castigan por el esfuerzo pero consumen algo mas que si solo llevara uno.... dicho todo esto, yo compraria el dual sin dudarlo
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: oscarelsombra en Enero 04, 2021, 12:12:21 PM
Cita de: oscarelsombra en Noviembre 30, 2019, 06:58:48 PM
Decid lo que querais, entiendo que son mas Eficientes los dual motors por que reparten el "trabajo" en dos, pero esta mas que demostrado que en cuanto a consumo se refiere "gastan" mas los dual motor que los mono-motor... no se eso es lo que veo en todos los reportajes ...opiniones y comparaciones que hay por internet... de la gente que tiene esos coches... es mas mi "ampera" (ya se que no tiene nada que ver), tiene dos motores electricos, uno de 111Kw (150Cv)y otro de 55Kw (85Cv), en modo 100% electrico hasta 90Km/h Aprox va con el motor principal de 111Kw, pero a partir de 95Km/h (aprox) entra a jugar el segundo motor electrico para "repartir" trabajo y mediante una aplicacion se observa que el motor principal baja el consumo pero la suma de los dos supera el consumo que lo haria el principal solo....

conclusion, 2 motores, tienes mejores prestaciones, no se castigan por el esfuerzo pero consumen algo mas que si solo llevara uno.... dicho todo esto, yo compraria el dual sin dudarlo

No hay nada mejor que leerme unos meses despues y tener ganas de darme una colleja xD, siempre se decia que consumen mas los Dual-motor, pero efectivamente lo hacen bien y al final resulta lo contrario
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: oscarelsombra en Enero 04, 2021, 12:14:04 PM
El mio S85, con las turbine, en un viaje cadiz galicia, a 125 con ap1a full, hizo de media 22 y algo a los 100km. a ver ahora que llevo las de 19, cuanto hacen.
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: Tristán en Enero 24, 2021, 11:47:55 PM
Bueno, Tesla decía que el Dual gastaba menos por tener distinta marcha uno y otro eje y bla, bla, bla... pero los usuarios siempre han reportado mejores consumos en el de tracción trasera... parece que era parte del marketing para vender la versión más cara...
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: oscarelsombra en Febrero 02, 2021, 01:39:11 PM
Cita de: Tristán en Enero 24, 2021, 11:47:55 PM
Bueno, Tesla decía que el Dual gastaba menos por tener distinta marcha uno y otro eje y bla, bla, bla... pero los usuarios siempre han reportado mejores consumos en el de tracción trasera... parece que era parte del marketing para vender la versión más cara...

Si, todos los dual que he visto tienen mejores consumos que los no dual, a groso modo, parece que es por que al iniciar la marcha o aceleraciones hace mas uso del trasero y tal, pero cuando vas en autovia o velocidades estables es como si apagara el trasero y solo tira el delantero que es mas eficiente
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: ma4t en Febrero 02, 2021, 07:22:46 PM
Cita de: oscarelsombra en Febrero 02, 2021, 01:39:11 PM
Si, todos los dual que he visto tienen mejores consumos que los no dual, a groso modo, parece que es por que al iniciar la marcha o aceleraciones hace mas uso del trasero y tal, pero cuando vas en autovia o velocidades estables es como si apagara el trasero y solo tira el delantero que es mas eficiente

Creo que Tristán quiere decir justo lo contrario, que en realidad los AWD consumen MÁS que los RWD, o por lo menos esto es lo que reportan los propietarios. Tesla defendía el contrario, por lo menos en cuanto presentó los primeros S AWD, pero el 3 ya homologó una autonomía superior en el RWD que en el AWD a igualdad de batería, aunque hay que recordar que en algunos casos no nos podemos fiar a ciencia cierta de esos datos oficiales de autonomía por ese cierto margen que tienen los fabricantes para "jugar", pese a que me suena que esto solo es en el caso de las EPA.
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: DlasEV en Febrero 02, 2021, 07:49:15 PM
Cita de: ma4t en Febrero 02, 2021, 07:22:46 PM
... el 3 ya homologó una autonomía superior en el RWD que en el AWD a igualdad de batería
En el Model 3 el motor más eficiente es el trasero, por eso obtiene mejores consumos el RWD. En el caso del Model S "pre-Raven" es justo al contrario, el más eficiente es el motor delantero y por eso los AWD obtienen mejores consumos.
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: ma4t en Febrero 03, 2021, 07:12:04 PM
Cita de: DlasEV en Febrero 02, 2021, 07:49:15 PM
En el Model 3 el motor más eficiente es el trasero, por eso obtiene mejores consumos el RWD. En el caso del Model S "pre-Raven" es justo al contrario, el más eficiente es el motor delantero y por eso los AWD obtienen mejores consumos.

¡Aps! Pues justo eso ni se me había ocurrido ni lo había leído, y tiene su lógica, aunque va en contra de los que dicen que los Model S pre-Raven consumen más en sus versiones AWD que en las RWD. ¿Quizá solo sea una percepción equivocada, pero la realidad sea otra?
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: Tristán en Febrero 09, 2021, 01:18:37 AM
Gracias @ma4t por aclarar mi comentario.

En teoría, tener dos motores podría ser más eficiente si se elige bien cuál usar. En la práctica el sistema gasta más.

@DlasEV, estás seguro de que los duales gastaban menos que los tracción trasera?? Tesla decía que así era, pero yo he leído comentarios en la dirección contraria... Lo que dices de los motores tiene su lógica, pero al final creo que no acaba de matetializarse. Por lo que recuerdo haber leído, que puedo no estar en lo cierto...
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: oscarelsombra en Abril 05, 2021, 08:44:54 PM
Cita de: ma4t en Febrero 02, 2021, 07:22:46 PM
Creo que Tristán quiere decir justo lo contrario, que en realidad los AWD consumen MÁS que los RWD, o por lo menos esto es lo que reportan los propietarios. Tesla defendía el contrario, por lo menos en cuanto presentó los primeros S AWD, pero el 3 ya homologó una autonomía superior en el RWD que en el AWD a igualdad de batería, aunque hay que recordar que en algunos casos no nos podemos fiar a ciencia cierta de esos datos oficiales de autonomía por ese cierto margen que tienen los fabricantes para "jugar", pese a que me suena que esto solo es en el caso de las EPA.

Yo era (como bien se puede leer atras) de los que decia que los DUAL consumen mas que los no dual, pero efectivamente TODOS los DUAL, que he comparado (y son con muchisimos) el 95% tiene consumos mejores que los no dual, (comparandolos con sus homologos de bateria) y es que parece ser que en trayectos cortos puede consumir algo mas, pero cuando vas a velocidades estables.... es como si tirase mas del delantero y asi ahorra energia.
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: oscarelsombra en Abril 05, 2021, 08:49:07 PM
Cita de: Tristán en Febrero 09, 2021, 01:18:37 AM
Gracias @ma4t por aclarar mi comentario.

En teoría, tener dos motores podría ser más eficiente si se elige bien cuál usar. En la práctica el sistema gasta más.

@DlasEV, estás seguro de que los duales gastaban menos que los tracción trasera?? Tesla decía que así era, pero yo he leído comentarios en la dirección contraria... Lo que dices de los motores tiene su lógica, pero al final creo que no acaba de matetializarse. Por lo que recuerdo haber leído, que puedo no estar en lo cierto...

Yo te confirmo que en el caso de los pre-raven, los model S ... los dual tienen mejores consumos, hasta un 100D consume menos que mi s85.... que por logica entre que tiene dos motores y que encima tiene bateria mas grande deberia ser al contrario... y uff veo unos consumos que pa que.. y no son gente que se "corte"....

Yo con mi S85 turbine en viaje 1000km hacia 22,5 kWh/100km a 125kmh full ap1 (90% viaje autovia )y desde que tengo las de 19 sin "cortarme" rondo los 19 - 20.5 kwh/100km, eso si, desde que tengo las de 19 pulgadas no hice viajes.
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: Tristán en Junio 06, 2021, 05:48:04 PM
Se notan un montón las ruedas en el consumo...
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: ccastine en Agosto 28, 2021, 09:47:06 AM
llano, na
Del lat. planus.
1. adj. Igual y extendido, sin altos ni bajos.
https://dle.rae.es/?w=llano

(https://images2.imgbox.com/0a/b3/kiS1adPD_o.jpg)

Llano es como está definido en el diccionario, no es salir de una altitud y terminar a la misma.
Título: Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
Publicado por: oscarelsombra en Septiembre 14, 2021, 08:01:54 AM
Cita de: ccastine en Agosto 28, 2021, 09:47:06 AM
llano, na
Del lat. planus.
1. adj. Igual y extendido, sin altos ni bajos.
https://dle.rae.es/?w=llano

(https://images2.imgbox.com/0a/b3/kiS1adPD_o.jpg)

Llano es como está definido en el diccionario, no es salir de una altitud y terminar a la misma.

Correcto

En mi caso MS 85 hice un viaje este verano Cadiz - Paris - Ferrol - Cadiz ...5233 Km y la media en 20kWh ruedas 19 pulgadas