ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Mitsubishi => Outlander PHEV => Mensaje iniciado por: MITSUW en Octubre 26, 2019, 01:28:37 PM

Título: AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: MITSUW en Octubre 26, 2019, 01:28:37 PM
HOLA amigos, me interesaría saber las averías que por desgracia habéis tenido que llevar el coche al taller, aunque sean minucias, lo digo porque el mio simplemente no me ha fallado nada de nada y solo lo he llevado a revisiones anuales, allí me ha hecho las campañas y punto, simplemente no he cambiado ni una bombilla por decir algo. Me extraña mucho que a nadie se le haya estropeado nada si es así que lo comparta, sobre todo los que son mas antiguos.
Gorka MY 2016 60.000 KM.

- Alguno le suena que revisiones o cambios hay que hacer a la caja de cambios esta de GKN con el paso del tiempo o los km, no he visto que ponga nada de mantenimiento.

-¿Alguien ha cambiado los amortiguadores ya? por cuales?? A mi me gustaría algunos mas duros para que el coche vaya mas asentado todavía. El nuevo My19 con suspensión regulable va mejor si lo pones en modo sport ¿se podrán poner éstos al MY16? Mi idea sería cambiarlos a los 120.000 km mas o menos.

gracias de antemano amigos
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: solarPHEV en Octubre 26, 2019, 07:10:07 PM
MY 2017 54000km.
También ninguna averia.
Solo mantenimientos y reparación de un pequeño accidente.
Saludos!
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: Yerpe en Octubre 26, 2019, 11:23:48 PM
2014. 63000 km.
Un panel de plástico interior mal montado. Reajustado en garantía.
Luces interiores delanteras fundidas.
Un par de llamadas a revisión por un problema en el freno de mano y en las bujías.
Nada de importancia, excepto que la batería ya está al 75%.  :'(
Saludos
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: Rafael49 en Octubre 27, 2019, 09:45:48 AM
El mio es de diciembre de 2013 comprado en marzo de este año con 98.000km.   Ahora tiene 120.000km y no ha tenido ninguna avería.  Tengo el historial completo de la anterior dueña en Holanda en un único taller del conce donde lo compró y lo único que tuvieron que hacerle allí fué reemplazar las luces de la matrícula, yo también le he cambiado una de ellas.   Por lo demás solo las revisiones habituales.   

En los foros de otras marcas hay montones de preguntas sobre diferentes averias, extraña que aquí no se vea ninguna, afortunadamente.
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: MITSUW en Octubre 28, 2019, 05:42:21 PM
Cita de: Rafael49 en Octubre 27, 2019, 09:45:48 AM
El mio es de diciembre de 2013 comprado en marzo de este año con 98.000km.   Ahora tiene 120.000km y no ha tenido ninguna avería.  Tengo el historial completo de la anterior dueña en Holanda en un único taller del conce donde lo compró y lo único que tuvieron que hacerle allí fué reemplazar las luces de la matrícula, yo también le he cambiado una de ellas.   Por lo demás solo las revisiones habituales.   

En los foros de otras marcas hay montones de preguntas sobre diferentes averias, extraña que aquí no se vea ninguna, afortunadamente.

Por eso mis dudas y preguntas para aportar averías que podamos tener en un futuro y sacar un pequeño histórico de todas ellas.
gracias ....por poner un ejemplo vete del foro del Evoque....
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: Herrera en Noviembre 07, 2019, 09:00:32 AM
Hola!

El mío es del 2019, 21.000km y cero averías, pero el otro día visitó el taller oficial para hacerle la primera revisión y me sorprendió lo que me cobraron por un simple cambio de aceite. No quiero ni pensar si un día el coche tiene una avería....  :o
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: grag en Noviembre 07, 2019, 04:06:01 PM
Cita de: Herrera en Noviembre 07, 2019, 09:00:32 AM
Hola!

El mío es del 2019, 21.000km y cero averías, pero el otro día visitó el taller oficial para hacerle la primera revisión y me sorprendió lo que me cobraron por un simple cambio de aceite. No quiero ni pensar si un día el coche tiene una avería....  :o

Pues te vas a reir con la segunda...
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: Herrera en Noviembre 07, 2019, 07:17:21 PM
Cita de: grag en Noviembre 07, 2019, 04:06:01 PM
Pues te vas a reir con la segunda...

¿Sabes lo que más rabia me da? Que si llego a saber que únicamente van a cambiar aceite y filtros hubiera buscado alternativas a la revisión allí, pero, ilusa de mí, pensé que lo mismo revisaban la batería, el motor eléctrico y/o el cargador (que me hicieron llevarlo para ni mirarlo, que me lo encontré exactamente igual lo había dejado yo en el asiento trasero). Una reparación que no esté cubierta por la garantía o por el seguro debe de costar un riñón mínimo, y mira que venía curada de espanto, que mi anterior coche era un BMW XD
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: Rafael49 en Noviembre 08, 2019, 01:06:40 AM
No sé cuanto os han cobrado por la revisión pero en mi caso mi me pareció una estafa total,  418€ por la revisión sencilla, la del cambio de aceite y filtros y supuestamente pasar un check list del que no me dieron copia.    No me van a ver el pelo mas.
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: grag en Noviembre 08, 2019, 09:38:12 AM
Cita de: Herrera en Noviembre 07, 2019, 07:17:21 PM
Cita de: grag en Noviembre 07, 2019, 04:06:01 PM
Pues te vas a reir con la segunda...

¿Sabes lo que más rabia me da? Que si llego a saber que únicamente van a cambiar aceite y filtros hubiera buscado alternativas a la revisión allí, pero, ilusa de mí, pensé que lo mismo revisaban la batería, el motor eléctrico y/o el cargador (que me hicieron llevarlo para ni mirarlo, que me lo encontré exactamente igual lo había dejado yo en el asiento trasero). Una reparación que no esté cubierta por la garantía o por el seguro debe de costar un riñón mínimo, y mira que venía curada de espanto, que mi anterior coche era un BMW XD

Efectivamente...de la parte eléctrica cero; ni siquiera cargarlo.  A mi lo que me duele es cambiar el aceite cada año o x kilometros sin importar el tiempo que haya funcionado el motor de gasolina o los kilometros que haya hecho, que en muchos casos son muy pocos.  Es ridículo que no pongan un aceite de más larga duración, y que no lleven un contador aparte de los kilometros reales del motor de combustión.
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: grag en Noviembre 08, 2019, 09:39:51 AM
Cita de: Rafael49 en Noviembre 08, 2019, 01:06:40 AM
No sé cuanto os han cobrado por la revisión pero en mi caso mi me pareció una estafa total,  418€ por la revisión sencilla, la del cambio de aceite y filtros y supuestamente pasar un check list del que no me dieron copia.    No me van a ver el pelo mas.

Yo diría que por ahí andaba mi segunda, pero la primera fue más barata (250?).
Creo que en la segunda te cambian el líquido de frenos...?  No lo entendí - no recuerdo haberlo cambiado jamás en años en otros coches, y en este sinceramente uso muy muy poco los frenos.
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: Molocodos en Noviembre 08, 2019, 10:03:45 AM
A mi 350 la primera, y sin averías estoy contento, no con el precio que me parece caro, también no me gustó que te metan el tubo ese para meter ambientador en las tuberías y me lo dejo tan a rebozar que cuando me moví para salir salió un chorro de cada tubería y cayó por los plásticos y hasta me dio un fallo de avisador acústico del coche porque estaba mojado el botón estaba cruzado. Me lo dieron con todo lo que me hicieron con cambios de rueda delante a atrás.
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: Herrera en Noviembre 08, 2019, 02:49:04 PM
Cita de: grag en Noviembre 08, 2019, 09:38:12 AM
Efectivamente...de la parte eléctrica cero; ni siquiera cargarlo.  A mi lo que me duele es cambiar el aceite cada año o x kilometros sin importar el tiempo que haya funcionado el motor de gasolina o los kilometros que haya hecho, que en muchos casos son muy pocos.  Es ridículo que no pongan un aceite de más larga duración, y que no lleven un contador aparte de los kilometros reales del motor de combustión.
Yo hago unos 30000kms al año y me fastidia bastante tener que ir al taller cada 20mil; lo comenté en el taller y me dijo que lo de los cambios de aceite cada 30mil sólo en coches alemanes, que los japos cambian el aceite cada 20mil... en fin.

Cita de: Rafael49 en Noviembre 08, 2019, 01:06:40 AM
No sé cuanto os han cobrado por la revisión pero en mi caso mi me pareció una estafa total,  418€ por la revisión sencilla, la del cambio de aceite y filtros y supuestamente pasar un check list del que no me dieron copia.    No me van a ver el pelo mas.
Cita de: Molocodos en Noviembre 08, 2019, 10:03:45 AM
A mi 350 la primera, y sin averías estoy contento, no con el precio que me parece caro, también no me gustó que te metan el tubo ese para meter ambientador en las tuberías y me lo dejo tan a rebozar que cuando me moví para salir salió un chorro de cada tubería y cayó por los plásticos y hasta me dio un fallo de avisador acústico del coche porque estaba mojado el botón estaba cruzado. Me lo dieron con todo lo que me hicieron con cambios de rueda delante a atrás.
:o :o :o :o :o :o
Me habéis dejado alucinada! A mí me cobraron 235€ y ya me pareció caro! Sobre todo por lo que he comentado, que sólo han cambiado el aceite  >:(  Al menos me lo lavaron! ;D

Al final, mis conclusiones son las siguientes:
-Parece que es un coche bastante fiable, porque de momento no parece que nadie haya tenido una gorda, o al menos no se ha manifestado por aquí
-Lo de los precios de los servicios oficiales de mitsubishi es un cachondeo...
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: ausente1234 en Diciembre 11, 2019, 04:14:33 PM
Lo del cambio de aceite cada 20.000Kms, a mí también me parece que es un claro negocio. No por los 20.000 Km, que vale, hay modelos que lo alargan bastante más, y que 20.000 Km para un aceite sintético, no son muchos.

Pero vamos con los matices. En mi caso, con un consumo medio real de 3.5 lts/100 Km, sabiendo que mi coche cuando va "en gasolina" gasta mínimo un 7, esto quiere decir que en realidad de esos 20.000 Km el aceite del motor ha sido usado... ¿10.000 Km?

Encima, esos 10.000 Km, son en situaciones ideales: Motor caliente (Vale que arranca en frío, pero cuando arranca es para calentarse de verdad, no arranca para andar 2 Km y apagarse una y otra vez), régimen estable, no existe régimen de ralentí con baja presión de aceite, el motor nunca se pasa de 4.500 vueltas, el motor nunca va forzado, no hay que engrasar ningún turbo, no es un diesel...

Pues eso, 10.000Km  reales en esas condiciones..... como que me suena al negocio que le queda a los concesionarios. Basta con echarle un vistacillo a la cala del aceite cuando vas a cambiarlo.
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: luis.s en Diciembre 13, 2019, 09:17:40 AM
Alguien sabe si la bomba de aceite es eléctrica o por correa?
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: Rafael49 en Diciembre 13, 2019, 10:07:56 AM
Cita de: ausente1234 en Diciembre 11, 2019, 04:14:33 PM
Lo del cambio de aceite cada 20.000Kms, a mí también me parece que es un claro negocio. No por los 20.000 Km, que vale, hay modelos que lo alargan bastante más, y que 20.000 Km para un aceite sintético, no son muchos.

Pero vamos con los matices. En mi caso, con un consumo medio real de 3.5 lts/100 Km, sabiendo que mi coche cuando va "en gasolina" gasta mínimo un 7, esto quiere decir que en realidad de esos 20.000 Km el aceite del motor ha sido usado... ¿10.000 Km?

Encima, esos 10.000 Km, son en situaciones ideales: Motor caliente (Vale que arranca en frío, pero cuando arranca es para calentarse de verdad, no arranca para andar 2 Km y apagarse una y otra vez), régimen estable, no existe régimen de ralentí con baja presión de aceite, el motor nunca se pasa de 4.500 vueltas, el motor nunca va forzado, no hay que engrasar ningún turbo, no es un diesel...

Pues eso, 10.000Km  reales en esas condiciones..... como que me suena al negocio que le queda a los concesionarios. Basta con echarle un vistacillo a la cala del aceite cuando vas a cambiarlo.

Creo que hay que tener en cuenta que no en todas las condiciones el motor arranca en frio y sigue arrancado hasta calentarse.  En conducción en ciudad, por ejemplo, o en carreteras muy lentas al pisar el acelerador arranca el ICE para ponerse en modo serie pero si la bateria está cargada, en el momento en que cesa el requerimiento de aceleración el ICE se para y puede ocurrir que arranque y pare varias veces sin llegar a calentarse.   Esas condiciones son muy exigentes para el aceite y quizá por eso es la recomendación de cambiarlo cada 20.000.     Otro caso es el de la persona que hace mucha carretera y va el 70 u 80/100 de los kilómetros con el motor de gasolina.    Hay muchas situaciones diferentes y quizá lo que debería hacer Mitsubishi es que el ordenador analizase todo eso y recomendase un cambio de aceite variable en función de como se hay conducido el coche.
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: MITSUW en Diciembre 13, 2019, 04:57:05 PM
Cita de: Rafael49 en Diciembre 13, 2019, 10:07:56 AM
Cita de: ausente1234 en Diciembre 11, 2019, 04:14:33 PM
Lo del cambio de aceite cada 20.000Kms, a mí también me parece que es un claro negocio. No por los 20.000 Km, que vale, hay modelos que lo alargan bastante más, y que 20.000 Km para un aceite sintético, no son muchos.

Pero vamos con los matices. En mi caso, con un consumo medio real de 3.5 lts/100 Km, sabiendo que mi coche cuando va "en gasolina" gasta mínimo un 7, esto quiere decir que en realidad de esos 20.000 Km el aceite del motor ha sido usado... ¿10.000 Km?

Encima, esos 10.000 Km, son en situaciones ideales: Motor caliente (Vale que arranca en frío, pero cuando arranca es para calentarse de verdad, no arranca para andar 2 Km y apagarse una y otra vez), régimen estable, no existe régimen de ralentí con baja presión de aceite, el motor nunca se pasa de 4.500 vueltas, el motor nunca va forzado, no hay que engrasar ningún turbo, no es un diesel...

Pues eso, 10.000Km  reales en esas condiciones..... como que me suena al negocio que le queda a los concesionarios. Basta con echarle un vistacillo a la cala del aceite cuando vas a cambiarlo.

Creo que hay que tener en cuenta que no en todas las condiciones el motor arranca en frio y sigue arrancado hasta calentarse.  En conducción en ciudad, por ejemplo, o en carreteras muy lentas al pisar el acelerador arranca el ICE para ponerse en modo serie pero si la bateria está cargada, en el momento en que cesa el requerimiento de aceleración el ICE se para y puede ocurrir que arranque y pare varias veces sin llegar a calentarse.   Esas condiciones son muy exigentes para el aceite y quizá por eso es la recomendación de cambiarlo cada 20.000.     Otro caso es el de la persona que hace mucha carretera y va el 70 u 80/100 de los kilómetros con el motor de gasolina.    Hay muchas situaciones diferentes y quizá lo que debería hacer Mitsubishi es que el ordenador analizase todo eso y recomendase un cambio de aceite variable en función de como se hay conducido el coche.

Seria lo ideal pero no lo van a hacer , eso es para un sobresaliente muy alto y a este coche ya le hacen falta cosas mas importantes que eso para aumentar las ventas como actualizarse en todo que como no espabilen la competencia les va a comer en el 2020, fue un coche pionero durante muchos años pero se acabo. Pasó desapercibido porque  la gente no sabia lo que era y ahora lo será porque se habrá quedado obsoleto. Y eso que le han dado un repaso al MY20 muy bueno, pero por ejemplo el sofware, por dios.....vaya por delante que estoy encantado con el. Una cosilla no me acuerdo en tema pero los consumos esos de la gente globales de 3,1 o 3,5 l/100, o hacen muchoooo con carga solo EV o como yo 5,5 que creo que es mas normal......Cierto es que vivo en euskadi cuesta pa arriba y pa abajo, o cada vez que entro en autopista 125 pero mas no..eh
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: Rafael49 en Diciembre 13, 2019, 07:36:22 PM
Cita de: MITSUW en Diciembre 13, 2019, 04:57:05 PM
Cita de: Rafael49 en Diciembre 13, 2019, 10:07:56 AM
Cita de: ausente1234 en Diciembre 11, 2019, 04:14:33 PM
Lo del cambio de aceite cada 20.000Kms, a mí también me parece que es un claro negocio. No por los 20.000 Km, que vale, hay modelos que lo alargan bastante más, y que 20.000 Km para un aceite sintético, no son muchos.

Pero vamos con los matices. En mi caso, con un consumo medio real de 3.5 lts/100 Km, sabiendo que mi coche cuando va "en gasolina" gasta mínimo un 7, esto quiere decir que en realidad de esos 20.000 Km el aceite del motor ha sido usado... ¿10.000 Km?

Encima, esos 10.000 Km, son en situaciones ideales: Motor caliente (Vale que arranca en frío, pero cuando arranca es para calentarse de verdad, no arranca para andar 2 Km y apagarse una y otra vez), régimen estable, no existe régimen de ralentí con baja presión de aceite, el motor nunca se pasa de 4.500 vueltas, el motor nunca va forzado, no hay que engrasar ningún turbo, no es un diesel...

Pues eso, 10.000Km  reales en esas condiciones..... como que me suena al negocio que le queda a los concesionarios. Basta con echarle un vistacillo a la cala del aceite cuando vas a cambiarlo.

Creo que hay que tener en cuenta que no en todas las condiciones el motor arranca en frio y sigue arrancado hasta calentarse.  En conducción en ciudad, por ejemplo, o en carreteras muy lentas al pisar el acelerador arranca el ICE para ponerse en modo serie pero si la bateria está cargada, en el momento en que cesa el requerimiento de aceleración el ICE se para y puede ocurrir que arranque y pare varias veces sin llegar a calentarse.   Esas condiciones son muy exigentes para el aceite y quizá por eso es la recomendación de cambiarlo cada 20.000.     Otro caso es el de la persona que hace mucha carretera y va el 70 u 80/100 de los kilómetros con el motor de gasolina.    Hay muchas situaciones diferentes y quizá lo que debería hacer Mitsubishi es que el ordenador analizase todo eso y recomendase un cambio de aceite variable en función de como se hay conducido el coche.

Seria lo ideal pero no lo van a hacer , eso es para un sobresaliente muy alto y a este coche ya le hacen falta cosas mas importantes que eso para aumentar las ventas como actualizarse en todo que como no espabilen la competencia les va a comer en el 2020, fue un coche pionero durante muchos años pero se acabo. Pasó desapercibido porque  la gente no sabia lo que era y ahora lo será porque se habrá quedado obsoleto. Y eso que le han dado un repaso al MY20 muy bueno, pero por ejemplo el sofware, por dios.....vaya por delante que estoy encantado con el. Una cosilla no me acuerdo en tema pero los consumos esos de la gente globales de 3,1 o 3,5 l/100, o hacen muchoooo con carga solo EV o como yo 5,5 que creo que es mas normal......Cierto es que vivo en euskadi cuesta pa arriba y pa abajo, o cada vez que entro en autopista 125 pero mas no..eh

Los consumos que se ponen no tienen valor absoluto, si yo salgo de casa con carga al 100% y circulo por la ciudad durante 30km sin pisarle a fondo el gasto de gasolina es muy próximo a cero.   Si por el contrario hago un viaje de 600km por autopista con conducción alegre me voy a 9l/100km.   Entre un extremo y otro están todos los intermedios que quieras.
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: pacomitsu en Diciembre 27, 2019, 10:09:16 PM
Yo para lo que si lo he tenido que llevar en dos ocasiones es para desfragmentar la batería y dos por campañas. Estas han sido gratis pero las revisiones a 250€
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: ausente1234 en Enero 02, 2020, 10:09:16 AM
Lo del consumo del 3.5, es un histórico que llevo desde que lo tengo. En realidad ahora, el excel que tengo me da un 3.20. Obviamente el coche en gasolina gasta bastante más. Ahora con casi 50.000 Km, por autopista a un crucero de 115, tramos de 150 Km, saliendo con batería llena y legando a destino con 2 rayitas, podemos hablar de un 6.5 - 7.

Lo máximo que he visto, Salir sin Bateróia, 130 de contador, tramos de 350 Km. un 9. (Coche nuevo con aprox 15.000)

Afortunadamente tiro mucho, mucho de batería. Aunque hago Kilómetros, tengo la suerte de poder recargar entre ellos. Hay días que el pobre se pasa el día enchufado, hasta 4 veces lo enchufo.

También creo que el consumo de gasolina ha bajado sensiblemente tras los primeros 35.000Km.
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: pacomitsu en Enero 26, 2020, 03:03:46 PM
Hola a todos.
Yo actualmente tengo 56000Km y ninguna avería.
Pero ya he tenido que llevarlo a desfragmentar la batería en dos ocasiones por perdida de capacidad de la batería y ya está pidiendo nuevamente una desfragmentación.
Lo que si me ha pasado hace un par de días, es que estando con la batería a media carga, en el momento de arrancar se ha puesto el solo en modo CHARGE sin posibilidad de pasarlo a modo EV o bien modo SAVE, ni siquiera parando y arrancando nuevamente, lo puse 45 minutos a cargar en la calle y después de este tiempo seguía igual la única manera de eliminar este problema fue desconectar la batería de 12V, esperar unos minutos y conectar nuevamente.
¿A alguien le ha pasado algo similar?
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: elecTrooN en Enero 26, 2020, 07:42:57 PM
A mí no me ha pasado. Puede ser que estuviese así porque hacía mucho que norepostabas. Creo que si no cargas gasolina, en un par de meses o así, el coche arranca el motor y te hace gastar gasolina hasta que le llenas 15 litros creo recordar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: grag en Enero 26, 2020, 08:23:51 PM
Cita de: elecTrooN en Enero 26, 2020, 07:42:57 PM
A mí no me ha pasado. Puede ser que estuviese así porque hacía mucho que norepostabas. Creo que si no cargas gasolina, en un par de meses o así, el coche arranca el motor y te hace gastar gasolina hasta que le llenas 15 litros creo recordar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eso es; tiene toda la pinta.
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: Luisi en Enero 27, 2020, 12:59:01 AM
Exactamente a los tres meses (para evitar la degradación del octanaje), en cuanto repostas unos 20 litros deja de arrancar el ICE, así que hay que adelantarse y si no surge algún viaje, arrancarlo de vez en cuando, como si tuvieras un coche normalito parado en la cochera. Yo lo suelo arrancar cuando me coincide un recorrido por la periferia de la ciudad.
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: luis.s en Enero 27, 2020, 01:04:00 PM
Puede ser un fallo pero pinta mas que es por el tema de gastar gasolina, yo recomiendo que si el coche hace eso hacer unos cuantos km con vida normal haber que pasa y si en un par de días no cambia pues entonces llamar al conce haber que dice.
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: pacomitsu en Enero 30, 2020, 10:21:54 PM
Muchas  gracias por vuestras opiniones. Esta semana no ha vuelto a pasar.
Yo creo que si puede ser el tiempo que hace que no le pongo gasolina (a mediados de octubre por última vez) o bien porque últimamente,  los recorridos que realizo la mayoría, lo hago solo en eléctrico. Quizás el software del vehículo lo obligue a calentar de vez en cuando el motor térmico y generador.
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: KevinCupraR en Octubre 03, 2020, 12:36:46 PM
Aprovechando la revisión de los 40k en mi PHEV 2019 ha estado 6 días en el taller (fin de semana por medio) para el cambio del primer tramo de la columna de la dirección ya que desde hace un par de meses el volante hacía un ruido (crujido, chasquido) cada vez que pasaba por el centro.
La reparación la ha cubierto la garantía (incluido un alineado de dirección) y en el concesionario nos ofrecieron un coche de sustitución durante 2 días (cosas de Mitsubishi, no del concesionario).
La atención y trato por parte del concesionario, perfecta. B&M en Madrid.

P.D. Del precio del aceite no puedo decir lo mismo. Me sigue pareciendo un atraco a mano armada que te cobren casi 15€+IVA por cada litro de Repsol Elite Evolution.

Un saludo. Kevin
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: MITSUW en Octubre 04, 2020, 01:22:28 PM
Hola buenas, el mío ahora mismo esta ahora mismo otra vez en el taller mirando por segunda vez un tema de ruidos en el volante-columna de dirección, no se esta vez lo que le sacarán la anterior vez le cambiaron una rotula de dirección, pero ha vuelto el ruido mas leve pero se lo han quedado para revisarlo, concesionario muy bien de momento...
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: MITSUW en Octubre 04, 2020, 01:28:34 PM
Yo ya puse este problema anteriormente con el tema ruido en la dirección asistida hace un tiempo...
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: MITSUW en Octubre 04, 2020, 01:33:39 PM
LA verdad gracias por poner la avería porque estuve hablando con el jefe de mecánicos que podía ser algo de la columna de dirección algún rodamiento o algo en la parte superior, le llamaré diciendo que ya ha habido mas casos para que lo tome en cuenta...gracias de nuevo.--
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: Herrera en Octubre 05, 2020, 11:03:10 AM
Cita de: KevinCupraR en Octubre 03, 2020, 12:36:46 PM
Aprovechando la revisión de los 40k en mi PHEV 2019 ha estado 6 días en el taller (fin de semana por medio) para el cambio del primer tramo de la columna de la dirección ya que desde hace un par de meses el volante hacía un ruido (crujido, chasquido) cada vez que pasaba por el centro.
La reparación la ha cubierto la garantía (incluido un alineado de dirección) y en el concesionario nos ofrecieron un coche de sustitución durante 2 días (cosas de Mitsubishi, no del concesionario).
La atención y trato por parte del concesionario, perfecta. B&M en Madrid.

P.D. Del precio del aceite no puedo decir lo mismo. Me sigue pareciendo un atraco a mano armada que te cobren casi 15€+IVA por cada litro de Repsol Elite Evolution.

Un saludo. Kevin

Pues nuestros coches han coincido allí Kevin, aunque yo no he salido nada contenta....

Me dan cita para el martes 15 de septiembre, revisión 40K y carrocería. Para empezar, cuando pedí la cita, pregunté si hacían chapa y pintura y me dijeron que sí, pero nadie me explicó que no en Narváez sino en Fuencarral y que tendrían que trasladar el coche allí con lo que se demoraría la entrega un par de días...

Del coche de sustitución nadie me dijo nada, menos mal que mi seguro me facilitó uno durante 10 días. Les pregunto que si en 10 días hacen la revisión y cambian un faro trasero trasero y la aleta, me contestan que sí.

Una semana después, sin noticias del coche. Me empiezo a preocupar porque el plazo del coche de sustitución está a punto de expirar, les llamo y me dicen que creen que el viernes 25 (10 días con el coche en el taller) podrán entregármelo. Al día siguiente recibo una llamada en la que admiten que la reparación de la aleta no la han hecho bien y que como mínimo la entrega del coche se demorará al martes 29 de septiembre.

¿Creéis que me llamaron el martes 29 para decirme si el coche estaba listo, o no estaba y por qué no? Pues no. El miércoles 30 vuelvo a llamar al taller y me explican que al montar el parachoques se ha agrietado la pintura y que hay que volver a pintar, que intentarán tener el coche para el jueves. Finalmente, recojo mi coche el viernes 2 de octubre, 17 días después de haberlo dejado.

¿Y la factura? Me vais a perdonar, pero 430€ por un cambio de aceite y por descargar y cargar la batería me parece un robo a mano armada...

En fin, que no sé qué falla en Mitshubishi para que tarden más de dos semanas en arreglar un golpe de chapa y para que cobren las revisiones más caras que algunas marcas premium. En fin

Buen día a todos
Título: Re:AVERIAS POR LAS QUE HEMOS LLEVADO EL COCHE AL TALLER
Publicado por: luis.s en Octubre 06, 2020, 10:15:58 AM
Yo tengo 2 problemas, el primero cuando empiezo la marcha si freno se oye un crack, y ya no lo hace hasta que hago marcha atrás y freno, es como si las pastillas fueran mas pequeñas y se movieran, porque lo hace muy despacio que el coche no regenera y utiliza las patillas de freno para frenar, la segunda en unas 5 ocasiones en 2 años se me queda el pedal de freno muy duro y no puedo arrancar el coche, por mas que aprieto el freno no lo reconoce y no se pone en marcha, la única solución es quitar contacto y volver a dar contacto y entonces el pedal se ablanda y puedes arrancar el coche, ahora en la segunda revision se lo dire haber que dicen.