El Mercedes clase B ED dispondrá, al menos en la versión americana, de una opción extra para extender su autonomía. Con ella pasará de los 140 km actuales a 167, según el ciclo de homologación americano EPA.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/855-como-funciona-la-extension-de-autonomia-del-mercedes-clase-b-ed (http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/855-como-funciona-la-extension-de-autonomia-del-mercedes-clase-b-ed)
Así que (de serie) embarcan 36 kWh, y utilizan en realidad 28.
Dejando aparte temas como la rentabilidad económica o el sobrepeso del asunto, no olvidemos que tiene una notable ventaja: el deterioro de la batería va a ser más lento, porque la vamos a estresar mucho menos. Pero es que, aún cuando perdiera un 15%, incluso un 20% de capacidad real sería capaz de continuar entregando esos 28 kWh puntualmente (si la programación lo permite) por lo que se puede enmascarar la pérdida de capacidad.