ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => VW-Audi BEV => VAG Grupo => e-Golf => Mensaje iniciado por: Ramonet en Agosto 02, 2020, 08:14:24 AM

Título: Recarga en Tesla Destination Charger
Publicado por: Ramonet en Agosto 02, 2020, 08:14:24 AM
Alguien sabe a qué potencia es capaz de cargar el e-golf en un TDC?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Título: Re:Recarga en Tesla Destination Charger
Publicado por: elecTrooN en Agosto 02, 2020, 11:52:25 AM
Los tdc suelen ser trifasicos de 32A (22kw) así que a lo máximo que permita el cargador interno del golf,  si no estoy en un error,  a unos 6,7kw

Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk

Título: Re:Recarga en Tesla Destination Charger
Publicado por: nestor en Agosto 02, 2020, 12:40:14 PM
Los destination charger son puntos trifásicos de hasta 22 kW, pero pueden estar capados a 20A o incluso 16A. Como el e-Golf puede utilizar dos fases, aunque el punto esté limitado a 11 kW cargaría a 7,2 kW
Título: Re:Recarga en Tesla Destination Charger
Publicado por: miguelitokm0 en Agosto 02, 2020, 01:35:05 PM
Interesante lo que se comenta... mañana iba a irme a Almería desde Madrid pero creo que voy a ir con otro segundo coche, porque no me fío... creo que había visto un TDC en el camino pero si carga a 6 kW... podía echar ahí el día. Es algo a mejorar
Título: Re:Recarga en Tesla Destination Charger
Publicado por: Elhovo en Agosto 02, 2020, 03:07:03 PM
Cita de: miguelitokm0 en Agosto 02, 2020, 01:35:05 PM
Interesante lo que se comenta... mañana iba a irme a Almería desde Madrid pero creo que voy a ir con otro segundo coche, porque no me fío... creo que había visto un TDC en el camino pero si carga a 6 kW... podía echar ahí el día. Es algo a mejorar

Andalucía está retrasado no, lo siguiente en cuanto a PdR.
Título: Re:Recarga en Tesla Destination Charger
Publicado por: Leafyou en Agosto 02, 2020, 05:01:11 PM
Cita de: miguelitokm0 en Agosto 02, 2020, 01:35:05 PM
Interesante lo que se comenta... mañana iba a irme a Almería desde Madrid pero creo que voy a ir con otro segundo coche, porque no me fío... creo que había visto un TDC en el camino pero si carga a 6 kW... podía echar ahí el día. Es algo a mejorar
Depende con qué coche pretendas hacerlo.
Título: Re:Recarga en Tesla Destination Charger
Publicado por: Ramonet en Agosto 02, 2020, 08:45:09 PM
Cita de: miguelitokm0 en Agosto 02, 2020, 01:35:05 PM
Interesante lo que se comenta... mañana iba a irme a Almería desde Madrid pero creo que voy a ir con otro segundo coche, porque no me fío... creo que había visto un TDC en el camino pero si carga a 6 kW... podía echar ahí el día. Es algo a mejorar
Te aconsejo que hagas los cálculos con un consumo de referencia de 16 kWh/100 km ahora en verano. Eso te sale unos 200 km de autonomía.

La situación es la siguiente: Sales de casa con la batería al 100% y en la primera recarga, el coche cargará a unos 35 kW (unos 220 km/h) en un cargador rápido (de 50 kW) hasta llegar aproximadamente al 80% y después bajará mucho la velocidad de carga. La segunda y siguientes las penalizará bastante, llegando incluso a cargar a 17 kW o menos.

En los trifásicos de 11kW y de 22 kW (incluidos los TDC) carga a 7,2 kW (unos 45 km/h). Si usas el cargador shucko que viene con el coche, la potencia es de 2,3 kW (unos 14 km/h). En los monofásicos de 3,6 y 7,2 kW cargarás a 3,6 kW (unos 22 km/h) y a 4,4 kW (unos 27 km/h) respectivamente.

Con todo esto quiero decir que tengas en cuenta esos números en la planificación del viaje porque te puedes desviar muchas horas si tienes que hacer tres o incluso cuatro cargas lo que se convierte en un suplicio. Llegar, llegas, pero igual más que doblas el tiempo necesario.

Yo lo probé con un viaje de 300 km ida y vuelta en el día (600 km en total) en julio y me sorprendió para mal cómo carga el coche en un viaje. Afortunadamente, su autonomía me sirve para el 95 % del tiempo pero no es un coche para viajes largos.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Título: Re:Recarga en Tesla Destination Charger
Publicado por: amacid en Agosto 05, 2020, 04:46:43 AM
Cita de: Ramonet en Agosto 02, 2020, 08:45:09 PM
La situación es la siguiente: Sales de casa con la batería al 100% y en la primera recarga, el coche cargará a unos 35 kW (unos 220 km/h) en un cargador rápido (de 50 kW) hasta llegar aproximadamente al 80% y después bajará mucho la velocidad de carga. La segunda y siguientes las penalizará bastante, llegando incluso a cargar a 17 kW o menos.

Qué decepción que no mantenga la potencia en cargas sucesivas. Imagino que al no llevar la batería refrigerada lo hará para protegerla.

Cita de: Ramonet en Agosto 02, 2020, 08:45:09 PM
En los semirrápidos de 11kW, el coche carga a 3,6 kW (unos 22 km/h) y en los de 22 kW (incluidos los TDC) carga a 7,2 kW (unos 45 km/h). Si usas el cargador shucko que viene con el coche, la potencia es de 2,3 kW (unos 14 km/h).

Tenía entendido que en los trifásicos de 16A puede cargar en bifásico a 7,2 kW no a 3,6 kW como dices.
Título: Re:Recarga en Tesla Destination Charger
Publicado por: Ramonet en Agosto 05, 2020, 06:44:28 AM
Cita de: amacid en Agosto 05, 2020, 04:46:43 AM
Qué decepción que no mantenga la potencia en cargas sucesivas. Imagino que al no llevar la batería refrigerada lo hará para protegerla.

Tenía entendido que en los trifásicos de 16A puede cargar en bifásico a 7,2 kW no a 3,6 kW como dices.
Tienes razón   Ya he editado el post para corregir el error.
Gracias!!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk