ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => LEAF => Nissan => General => Mensaje iniciado por: hack en Julio 15, 2014, 03:09:35 PM

Título: Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: hack en Julio 15, 2014, 03:09:35 PM
Como era de esperar ya me he estrenado perdiendo mi 1ª barra por la calor de la zona sur. Propongo hacer un listado para ir conociendo como afecta al resto de usuarios tanto de Andalucia como de otras comunidades donde tambien la calor hace sus estragos. Creo que el caso mas acuciante es el de Jesus Toucedo con 3 barras en la localidad de Sevilla, pero desconozco el kilometraje que lleva y el espacio de tiempo en el que ha perdido dicha autonomia. Bueno inaguro esta infausta lista a ver si Nissan se comporta con la garantia cuando lleguemos a la perdida de la 4ª barra que lo dudo, en fin:

LOCALIDAD:          CADIZ
KMS RECORRIDOS: 18500
USO DE RECARGAS RAPIDAS: 0 (Bueno hice 1 en Sevilla y dio error asi que poco pudo afectarle)
ESTACIONAMIENTO: Garaje privado
RECARGAS LENTAS: Siempre con el ladrillo a 10 A.
ANTIGUEDAD: 2012 (Aunque lo adquirí posteriormente y ruedo con él desde Noviembre del 2013 aprox

http://www.directupload.net/file/d/3684/i3s6ihk9_jpg.htm (http://www.directupload.net/file/d/3684/i3s6ihk9_jpg.htm)

(http://s14.directupload.net/images/140715/i3s6ihk9.jpg)

Si vamos añadiendo datos vuestros podremos conocer el comportamiento general y como afecta la calor a nuestras baterias, espero vuestras aportaciones desinteresadas, Gracias y saludos a todos.
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: hack en Julio 17, 2014, 11:44:36 AM
Ahora tengo la siguiente duda porque estoy hecho un lio. Como podeis apreciar en la foto me aparecen las 12 barras de siempre cargado a tope y a la derecha la barrita blanca que indica la perdida de que concretamente? de capacidad? de kms que puedo hacer o que es lo que representa esas barras? Porque si es perdida de capacidad pregunto por que al cargarlo a tope me siguen saliendo las 12 barras de carga completa? Alguien puede arrojar algo de luz? Gracias

http://www.directupload.net/file/d/3686/48qzclc9_jpg.htm (http://www.directupload.net/file/d/3686/48qzclc9_jpg.htm)
Título: Re: Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Roberto33 en Julio 17, 2014, 11:58:23 AM
La de la derecha representa la capacidad total de la batería con respecto a la original
La de izquierda indica si está cargado al 100%, sobre el total de la que indica a la dcha.
144 no está mal
Yo hago todo por autopista y me sale ese mismo kilometraje.
No he perdido ninguna todavía, con 23.000 km.
Más de 30 recargas rápidas
Versión 2013
Un saludo
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: karlosk2 en Julio 27, 2014, 10:41:17 AM
Hola
te pongo mis datos:
LOCALIDAD:          Cortegana
KMS RECORRIDOS: 60.000
USO DE RECARGAS RAPIDAS: 25 ahora  no recuerdo bien, pero por hay
ESTACIONAMIENTO: Garaje privado
RECARGAS LENTAS: un 90% a 10 Ah y el resto a 16Ah
ANTIGUEDAD: Noviembre 2011
BARRAS PERDIDAS: 1 DE MOMENTO, la segunda se resiste pero supongo estara al caer.

Datos actualizados,
Saludos
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: hack en Julio 28, 2014, 10:18:11 AM
Gracias por vuestras respuestas. Entonces entiendo Karlosk2 que no has perdido ninguna barra todavia, no?
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Campanillero en Julio 28, 2014, 01:45:05 PM
Hola, me sumo a tu estadística:

LOCALIDAD:          MÁLAGA
KMS RECORRIDOS: 21000
USO DE RECARGAS RAPIDAS: menos de 10
ESTACIONAMIENTO: Garaje privado
RECARGAS LENTAS: Siempre con el ladrillo a 10 A.
ANTIGUEDAD: julio 2013
BARRAS PERDIDAS: 1

La primera barra se esfumó bastante pronto, creo que con solo 15000 kms. Estoy por ver el diagnóstico después de la primera revisión oficial.

Saludos!
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: isace en Julio 28, 2014, 09:14:00 PM
Hola, mis datos a 31 Mayo 2017:

LOCALIDAD:          CANTABRIA
KMS RECORRIDOS: 84781
USO DE RECARGAS RAPIDAS: 6 (concesionario)
ESTACIONAMIENTO: Garaje privado
RECARGAS LENTAS: Siempre con el ladrillo a 10 A.
ANTIGUEDAD: comprado en Mayo 2013 (modelo de 2011 de los primeros)
BARRAS PERDIDAS: 3 (en 47600 km. Agosto 2015 y 63418 km. 24 Mayo 2016 y 84780 km. 31 mayo 2017)

Un saludo
Título: Re: Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Leafyou en Julio 28, 2014, 10:03:23 PM
¡¡¡Es que Cantabria es....infinita!!!


Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: rgx321 en Agosto 30, 2014, 12:02:51 AM
¡¡ Ooohhhh !! Hoy he perdido la primera barra  :'(

LOCALIDAD: Torrejón de Ardoz (Madrid)
KMS RECORRIDOS: 19650
USO DE RECARGAS RAPIDAS: 0
ESTACIONAMIENTO: Garaje privado en -2 por la noche. Mayoritariamente a la sombra en la calle por el día.
RECARGAS LENTAS: Siempre con el ladrillo a 10 A.
ANTIGUEDAD: Julio de 2012, comprado en Septiembre 2013 con 2400 km
BARRAS PERDIDAS: 1

Conducción tranquila, a ritmos legales y sin muchos acelerones - frenadas bruscas.   Cargando al 80% en 3 de cada 4 veces.

Leaf Spy mostraba 12 barras con SOH 85%. 11 barras con 84%
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: karlosk2 en Septiembre 01, 2014, 10:59:17 AM
Cita de: hack en Julio 28, 2014, 10:18:11 AM
Gracias por vuestras respuestas. Entonces entiendo Karlosk2 que no has perdido ninguna barra todavia, no?
si tenia perdida una a los 48.000km o por hay, pero se me quedaria en el tintero al poner los datros, no se
actualice los datos
saludos y perdona,
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: jcaprichos en Septiembre 03, 2014, 07:19:50 PM
Hola.
Os pongo los datos de mi coche:

LOCALIDAD:          CÓRDOBA
KMS RECORRIDOS: 15.000
USO DE RECARGAS RAPIDAS: 0
USO DE RECARGAS SEMIRRAPIDAS (32A): 0
ESTACIONAMIENTO: Bajo una pérgola de tela y cortinas laterales para protegerlo del sol directo.
RECARGAS LENTAS: Siempre con el ladrillo a 10 A.
ANTIGUEDAD: Noviembre 2013
BARRAS PERDIDAS: 0

Saludos.
Javier
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Fernando M en Septiembre 11, 2014, 10:04:36 AM
Jesús Toucedo, Sevilla:

3 años, 53.326 km, 4 barras perdidas

https://www.facebook.com/groups/usuarios.NissanLeaf/

(https://scontent-b.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10641026_10152519163242638_9027560630865374164_n.jpg?oh=f52061189b9bfd8e1c1f736303fcac0d&oe=548A68E1)
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Bipo en Septiembre 11, 2014, 10:13:24 AM
Lo lógico sería que el indicador a plena carga igualase el número de barras actuales, así cada barra ancha sería siempre la misma cantidad de energía
Título: Re: Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Leafyou en Septiembre 11, 2014, 10:14:42 AM
Habrá que ver el cambio de batería , cómo se porta Nissan, seria la primera cambiada en España
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Chispi es mi leaf en Octubre 27, 2014, 10:18:35 AM
Hola a todos. Este domingo al coger el coche sorpresa, una barra menos!! :'(

LOCALIDAD:    San Lorenzo de El escorial (Madrid)
KMS RECORRIDOS: 26.000
USO DE RECARGAS RAPIDAS:  creo que unas 10 más o menos
USO DE RECARGAS SEMIRRAPIDAS: No admite.
ESTACIONAMIENTO: Bajo una pérgola de tela  para resguardarlo del sol y las heladas. También de vez en cuando dentro del garaje cuando usamos el otro para largas distancias.
RECARGAS LENTAS: Habitualmente a 16 A
ANTIGÜEDAD: Mayo 2013  (versión 2012)
BARRAS PERDIDAS: 1 (26.000 Km).
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Xavi en Octubre 27, 2014, 06:06:50 PM
Ya lo he preguntado otras veces, pero nunca me ha respondido nadie.
Sabéis si otras marcas de VE registran en sus tableros de mando estas rallas o un % de perdida como el que teneis en el Leaf?
Nunca he tenido información de estas perdidas de batería de un Renault o BMW, BYD, etc. Sera que no esta indicada o tan a la vista como lo tenéis vosotros?
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Fernando M en Octubre 27, 2014, 06:39:53 PM
No, Nissan es la única.

Pero con el ordenador, si mide bien, es suficiente para saber la capacidad de la batería.
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Xavi en Octubre 27, 2014, 07:32:56 PM
Cita de: Fernando M en Octubre 27, 2014, 06:39:53 PM
No, Nissan es la única.

Pero con el ordenador, si mide bien, es suficiente para saber la capacidad de la batería.
Pero si todas las marcas tienen deterioro en sus baterías y nosotros no lo vemos a diario, no nos enfadamos como los conductores afectados de un Leaf.
Cuando me dices que en el ordenador lo veces, no se a que ordenador te refieres. Ni en el i3 ni en el F3DM lo he visto nunca.
Creo que todos los coches tendrían que estar obligados a enseñar este deteriodo
Título: Re: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: chico en Octubre 27, 2014, 08:29:45 PM


Cita de: Xavi en Octubre 27, 2014, 07:32:56 PM
Creo que todos los coches tendrían que estar obligados a enseñar este deteriodo

Creo que lo que comentas es obligatorio en USA
Título: Re: Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Fernando M en Octubre 27, 2014, 09:24:10 PM
Con el ordenador no se ve, se calcula. Desde que esta cargado a tope hasta que el coche no se mueve por gastar toda la energía, km recorridos x consumo.

Enviado desde el móvil

Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: davib en Noviembre 04, 2014, 11:49:57 PM
hola amigos, os pongo los datos de mi coche

Localidad: murcia
km recorridos: 16000
cargas rápidas: 0
estacionamiento: siempre garaje
cargas lentas: siempre al 80% a 10 a
antigüedad: junio 2012
barras perdidas: 1 con 15000 k

Pronto empezamos, por un lado preferible así ya q el primer solo le hice 6000 km  y estos años sucesivos espero hacerle 18000km por lo que como aun le quedan 3 años de garantía si tengo suerte y sigue perdiendo rayas a este ritmo espero me entre en garantia el cambio.

saludos
david
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Antonio B en Abril 29, 2015, 12:31:27 AM
Siemprempodeis mirarlo por el lado bueno.....cuando mas degradada este vuestra bateria.....menos tardara en cargar con el ladrillo....jejeje.

Y los q tengan carga rapida hasta el 80%.....pues sera mucho mas rapida porq el 80% de una bateria sin tres rayas (15% cada una)...0.8x0.65=0.52. Osea q lo cargareis a full en la mitad de tiempo!!!!! No os parece q es una pasada y que no hay mal q por bien no venga. ;)
Título: Re: Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Leafyou en Abril 29, 2015, 08:28:48 AM
Muy gracioso , sobre todo para los que estén en esa situación, la verdad es que podrias ahorrarte estos comentarios Antonio, son muy alentadores.
Título: Re: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Greybeard en Abril 29, 2015, 04:02:45 PM
Cita de: chico en Octubre 27, 2014, 08:29:45 PM


Cita de: Xavi en Octubre 27, 2014, 07:32:56 PM
Creo que todos los coches tendrían que estar obligados a enseñar este deteriodo

Creo que lo que comentas es obligatorio en USA

No, no lo es. Al menos el i-MiEV vendido en USA no lleva ningún medio para que el usuario detecte una pérdida de capacidad.
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Antonio B en Mayo 27, 2015, 11:11:11 PM
Este wiki esta muy bien, no se si ya lo habiais citado.
www.electricvehiclewiki.com/Battery_Capacity_Loss (http://www.electricvehiclewiki.com/Battery_Capacity_Loss)
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Bipo en Mayo 28, 2015, 12:02:43 AM
Cita de: Antonio B en Mayo 27, 2015, 11:11:11 PM
Este wiki esta muy bien, no se si ya lo habiais citado.
www.electricvehiclewiki.com/Battery_Capacity_Loss (http://www.electricvehiclewiki.com/Battery_Capacity_Loss)

Gracias Antonio, un reportaje excelente
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Antonio B en Mayo 28, 2015, 01:28:32 AM
Por cierto...esta noche puse a cargar el Fluence  en el garaje a las 24:30 (aparcado 4 horas antes) y nada mas enchufar se puso la refrigeracion. El termometro del coche marcaba 22C ???? No se ponia a partir de 26C??

Cargando con wallbox a 16A (marca 14.62A).....me indicaba 06:20min y estaba con 30km de autonomia (2/8)....

A que hora estara cargado y nivelado???
Si a las 7:30 sigue la refrigeracion puesta pero ya no marca nada.....es que ya esta nivelado pero sigue refrigerando?
El Nissan Leaf no tiene refrigeracion?
Título: Re: Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Leafyou en Mayo 28, 2015, 11:28:24 AM
En el Leaf 2013 arranca la refrigeración solamente a 32 a ( a la vez que carga) .
Título: Re: Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: avp en Junio 04, 2015, 11:05:47 PM
Cita de: Leafyou en Mayo 28, 2015, 11:28:24 AM
En el Leaf 2013 arranca la refrigeración solamente a 32 a ( a la vez que carga) .

Refrigeración de la batería en un Leaf? Tenía entendido que no tenía.
Título: Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Berj en Junio 05, 2015, 12:42:38 AM
Sera la electrónica de carga.
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Collarin en Junio 05, 2015, 07:25:33 AM
Ayer al llegar al garage con la bateria a 35 grados note como estaba activado un ventilador, no se que es lo que refrigera leaf 2013.
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Roberto33 en Junio 24, 2015, 01:26:35 PM
Cita de: Collarin en Junio 05, 2015, 07:25:33 AM
Ayer al llegar al garage con la bateria a 35 grados note como estaba activado un ventilador, no se que es lo que refrigera leaf 2013.

El Leaf no tiene refrigeración para la batería.

Tiene para el Cargador-Convertidor (como dicen los anglos, el "inverter")

El motor es de corriente alterna, las baterías corriente continua.

Ya sea regenerando o "gastando", el inverter siempre está trabajando

El de Nissan se calienta con la mirada.

Un saludo
Título: Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Roberto33 en Junio 27, 2015, 10:25:00 AM
45.000 km.
12 barras
Carga con WallBox a 25A
0 averias
Unas 40 cargas rápidas. ..(no tengo el PC a mano para verificarlo. .. aunque el LeafSpy me marca 57, este cuenta todos los intentos infructuosos... con ibil es lo que tiene.)

Un saludo
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: angelsusi en Junio 29, 2015, 10:14:28 PM
aquí os pongo el domingo sobre las 9 de la tarde en Sevilla. 8 barras en la temperatura. De momento contento con la batería viviendo en Sevilla aunque aun queda Julio y Agosto. ;)

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: rgx321 en Julio 15, 2015, 09:40:42 AM
Estaba claro que el caloret iba a hacer estragos. Ayer nos levantamos con una barra menos  :'(

LOCALIDAD: Torrejón de Ardoz (Madrid)
KMS RECORRIDOS: 35995
USO DE RECARGAS RAPIDAS: 0
ESTACIONAMIENTO: Garaje privado en -2 por la noche (el Leaf duerme mucho más fresquito que nosotros) Mayoritariamente a la sombra en la calle por el día.
RECARGAS LENTAS: Siempre con el ladrillo a 10 A.
ANTIGUEDAD: Julio de 2012, comprado en Septiembre 2013 con 2400 km
BARRAS PERDIDAS: 2

Conducción tranquila, a ritmos legales y sin muchos acelerones - frenadas bruscas.   Cargando al 80% en 2 de cada 4 veces.

Leaf Spy mostraba 12 barras con SOH 85%, 11 barras con 84% y 10 barras con SOH 78%

(http://i59.tinypic.com/11jc7lg.jpg)
Título: Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: luchotb en Julio 15, 2015, 10:13:22 AM
Este verano va a ser duro.. Llevamos casi un mes a 40°. Los garajes aunque fresiqutos ya tienen un temperatura de 26 o 27°, y no tiene pinta de refrescar con lo que la ventilación va a saltar si o si.

Veremos como llegamos a septiembre. Pero el aire acondicionado también esta forzando la bateria.
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Roberto33 en Julio 15, 2015, 10:25:17 AM


Cita de: rgx321 en Julio 15, 2015, 09:40:42 AM...

Leaf Spy mostraba 12 barras con SOH 85%, 11 barras con 84% y 10 barras con SOH 78%

(http://i59.tinypic.com/11jc7lg.jpg)

Dato interesante!

Gracias.

Un saludo
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Antonio B en Julio 15, 2015, 11:23:12 PM
Dos barritas mas......y a cambiar!

Casi q mejorndejalo al sol ;)
Título: Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Fernando M en Julio 16, 2015, 12:16:22 AM
A rgx321 le cambiarán la batería en garantía, a partir de la segunda caen rapido y más en Madrid que es casi como Sevilla.

Enviado desde el móvil

Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: rgx321 en Octubre 03, 2015, 11:54:20 AM
Por cierto, recargué a finales de Agosto en la Metrolinera (coincidió que funcionaba) y el punto de recarga reconoció 16 Kwh de capacidad en la batería, si no me equivoco. Creo que más o menos debe ser una medida bastante aproximada.

(http://i62.tinypic.com/20sevdh.jpg)
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Antonio B en Octubre 03, 2015, 01:46:24 PM
Que gustazo poder cargar a esas intensidades. En l fluence eso esta capado, y da igual si la bateria permite cargar a 35kw.
Q temperatura tiene tras la carga? Como teneis indicador en el salpicadero. Cuanto sube de inicio a fin?
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: rgx321 en Octubre 03, 2015, 04:19:46 PM
A mi me subió de 6 barras a 7 de 12 que tiene el marcador. En unos 12 minutos de carga. Lo desenchufé cuando empezó a bajar a cargar a 10A, en torno al 80% de capacidad.
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Berj en Octubre 03, 2015, 11:44:34 PM
Una carga rápida suele subir 8C o así.
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: rgx321 en Julio 13, 2016, 11:19:23 PM
Llega el verano a Madrid y le entran los calores a la batería del Leaf. Ayer nos levantamos con una barra menos  :'( (ya van 3)

LOCALIDAD: Torrejón de Ardoz (Madrid)
KMS RECORRIDOS: 52700
USO DE RECARGAS RAPIDAS: 3
ESTACIONAMIENTO: Garaje privado en -2 por la noche (el Leaf duerme mucho más fresquito que nosotros) Mayoritariamente a la sombra en la calle por el día.
RECARGAS LENTAS: Rolec Wallpod a 16A
ANTIGUEDAD: Julio de 2012, comprado en Septiembre 2013 con 2400 km
BARRAS PERDIDAS: 3

Conducción tranquila, a ritmos legales y sin muchos acelerones - frenadas bruscas. Cargando al 100% siempre. Antes cargaba a 10A y hasta el 80%; he perdido la barra 2 días antes este año. Creo que parece que cargar a una intensidad u otra y al 80% o 100% influye mas bien poco.

Leaf Spy mostraba 12 barras hasta SOH 84%, 11 barras hasta SOH 78% y 10 barras hasta SOH 74%

(http://i66.tinypic.com/9fmhic.jpg)

Título: Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Leafyou en Julio 14, 2016, 09:05:06 AM
Pues con el fresquito de estos días he conseguido bajar la temperatura de la batería a 5 barras
Título: Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: luchotb en Julio 14, 2016, 08:09:00 PM
Pues yo no he conseguido bajar nada la temperatura. Solo a mi se me ocurre dejar el coche aparcado en el garaje con 24° en vez de sacarle a la calle con los 13 graditos que hacia esta mañana.

Este verano no esta siendo muy caluroso eso si la temperatura no ha bajado de los 30 y solo ha refrescado estos dos últimos días.

Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Leafyou en Julio 14, 2016, 11:04:19 PM
Cita de: luchotb en Julio 14, 2016, 08:09:00 PM
Pues yo no he conseguido bajar nada la temperatura. Solo a mi se me ocurre dejar el coche aparcado en el garaje con 24° en vez de sacarle a la calle con los 13 graditos que hacia esta mañana.

Este verano no esta siendo muy caluroso eso si la temperatura no ha bajado de los 30 y solo ha refrescado estos dos últimos días.
Claro, allí está el secreto, yo lo dejo fuera por la noche, y es que está mañana a las 7 aquí en la sierra había nada más que 8ºC. Salgo con 5 barras, y como al llegar a Madrid lo aparco a la sombra, al recogerlo a las 15h sigue estando con 5 barras (15-25ºC).
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Dorsobox en Agosto 14, 2016, 09:12:25 PM
Hola, tengo la oportunidad de adquirir un leaf de julio de 2012 y me han mandado esta foto del cuadro, en la que se aprecia que ha perdido dos barras. ¿Lo compraríais?
Vivo en Murcia, por lo que hay calor prácticamente todo el año. He leído que si pierde 4 barras cambian la batería en garantía. Quedan 11 meses, no sé si se dará el caso...
Título: Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Leafyou en Agosto 14, 2016, 10:38:08 PM
Pues va a ser difícil que en 11 meses pierda otras dos barras, sobretodo que no queda mucho verano por delante, que es cuando más pierde, con lo cual te arriesgas a quedarte con un coche  sin garantía y con 3 barras menos, con el que apenas podrás hacer 90 km, a lo mejor.
Tendría que ser muy, muy barato y que la autonomía te sirviera.
Título: Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Roberto33 en Agosto 15, 2016, 10:12:24 AM
El reemplazo de una nueva esta en unos 6.000 €. Negocia el precio y mira si sumando las dos cantidades te compensa.

La nueva que venden es muy resistente al calor, todas las posteriores a 2015.

Un saludo.
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: jcaprichos en Agosto 15, 2016, 01:15:16 PM
Hola a todos. Soy Javier, de Córdoba.
.
En Septiembre de 2014 os indicaba que con 15.000 km. no había perdido ninguna barra. Después de casi 2 años ya he perdido 2, una a los 38.000 km aprox. y otra recientemente con 49.000 km.
Lo que yo quería preguntar es si tenéis conocimiento de si Nissan pone muchas pegas a la hora del cambio de batería en garantía. Es decir, si se necesita cumplir éste o aquél requisito para que te la cambien o normalmente no hay problema en ello. ¿Sabéis de alguien al que ya se la hayan cambiado? ¿Sabéis de alguien al que no se la hayan cambiado en garantía o que le hayan cobrado por ello?

Un saludo.
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Fernando M en Agosto 15, 2016, 06:20:22 PM
No ponen problemas, pero tienes que perder 4 barras.

El creador del grupo de facebook del Leaf, Joan, tiene una batería cambiada en garantía.
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Dorsobox en Agosto 15, 2016, 11:19:02 PM
Gracias por las respuestas... será cuestión de valorarlo, el precio no es malo pero sumando una bateria nueva pues casi que se puede acceder a uno más moderno por poco más.
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: jcaprichos en Abril 17, 2017, 05:46:01 PM
Cita de: jcaprichos en Agosto 15, 2016, 01:15:16 PM
Hola a todos. Soy Javier, de Córdoba.
.
En Septiembre de 2014 os indicaba que con 15.000 km. no había perdido ninguna barra. Después de casi 2 años ya he perdido 2, una a los 38.000 km aprox. y otra recientemente con 49.000 km.
Lo que yo quería preguntar es si tenéis conocimiento de si Nissan pone muchas pegas a la hora del cambio de batería en garantía. Es decir, si se necesita cumplir éste o aquél requisito para que te la cambien o normalmente no hay problema en ello. ¿Sabéis de alguien al que ya se la hayan cambiado? ¿Sabéis de alguien al que no se la hayan cambiado en garantía o que le hayan cobrado por ello?

Un saludo.

Buenas tardes.

No ha llegado el verano todavía (tampoco un calor excesivo) y ya me ha caído la 3ª barra con 60.000km.
A este paso pierdo 6 antes de que cumpla la garantía (en octubre 2018), porque como haga este año en Córdoba el mismo calor que el verano pasado, yo creo que pierdo otra.

Saludos.
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Leafyou en Abril 17, 2017, 10:03:41 PM
Cita de: jcaprichos en Abril 17, 2017, 05:46:01 PM
Cita de: jcaprichos en Agosto 15, 2016, 01:15:16 PM
Hola a todos. Soy Javier, de Córdoba.
.
En Septiembre de 2014 os indicaba que con 15.000 km. no había perdido ninguna barra. Después de casi 2 años ya he perdido 2, una a los 38.000 km aprox. y otra recientemente con 49.000 km.
Lo que yo quería preguntar es si tenéis conocimiento de si Nissan pone muchas pegas a la hora del cambio de batería en garantía. Es decir, si se necesita cumplir éste o aquél requisito para que te la cambien o normalmente no hay problema en ello. ¿Sabéis de alguien al que ya se la hayan cambiado? ¿Sabéis de alguien al que no se la hayan cambiado en garantía o que le hayan cobrado por ello?

Un saludo.

Buenas tardes.

No ha llegado el verano todavía (tampoco un calor excesivo) y ya me ha caído la 3ª barra con 60.000km.
A este paso pierdo 6 antes de que cumpla la garantía (en octubre 2018), porque como haga este año en Córdoba el mismo calor que el verano pasado, yo creo que pierdo otra.

Saludos.
Bueno, de lo malo a este ritmo te lo van a cambiar en garantía, hay gente que se han quedado con 3 barras pérdidas justo al cumplirse la garantía, y eso sí que es frustrante.
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: TFD en Abril 20, 2017, 06:37:23 PM
Una pregunta chicos, la degradación de la que hablais ¿es siempre de la primera versión de la batería (previa al 2014) o la nueva química que se supone es más resistente al calor también se degrada en exceso?

Me han hecho una oferta de leaf cambiada la batería en 2016 por una nueva y quería saber si merece la pena o se degrada mucho.

Cuando decís que habeis perdido 3 barras, ¿de cuanta autonomía restante estamos hablando?
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: jcaprichos en Abril 22, 2017, 05:40:29 PM
Con 3 barras perdidas me da 105 km de autonomía cargado al 100%

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Leafyou en Abril 22, 2017, 08:25:12 PM
Cita de: TFD en Abril 20, 2017, 06:37:23 PM
Una pregunta chicos, la degradación de la que hablais ¿es siempre de la primera versión de la batería (previa al 2014) o la nueva química que se supone es más resistente al calor también se degrada en exceso?

Me han hecho una oferta de leaf cambiada la batería en 2016 por una nueva y quería saber si merece la pena o se degrada mucho.

Cuando decís que habeis perdido 3 barras, ¿de cuanta autonomía restante estamos hablando?
La degradación es menor en las baterías de 2a generación, a partir del 2013. Todo depende del trato. Para que te hagas una idea, yo en verano procuro no aparcar  al sol y evito las cargas rápidas en la medida de lo posible y después de 110.000 km conserva las 12 barras, aunque esté en un 86% de Soh, en cambio un usuario también de Madrid, aparcando al sol en verano acaba de perder la primera barra a los 40.000 km en un coche del 2014.
Yo le haría un test con el obd2 antes y si está bien y el precio es razonable, adelante.
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: jroldan en Febrero 03, 2018, 07:29:26 PM
Hola a todos.
Tengo un Leaf Tekna 30 Kw con solo 15500Km y me ha perdido en los ultimos 30 días mis 2 primeras barras, en el concesionario me dicen que despues de pasarle el test han mandado los resultados a Nissan y allí les comentan que es normal, que las baterias se degradan, les he comentado que jamás he cargado en carga rápida y nunca he sobrecalentado las baterias de ninguna manera, que lo he mimado estos 20 meses que lo tengo. Les digo que me lo tienen que resolver que la batería esta en garantia. Me dicen que no. Como puedo conseguir que admitan un cambio de baterías?, Creo que mi batería esta degradándose demasiado ràpido para el poco uso que le doy.Muchas gracias de antemano, un saludo.
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: jroldan en Febrero 03, 2018, 07:38:31 PM
Hola a todos.
Tengo un Leaf Tekna 30 Kw con solo 15500Km y me ha perdido en los ultimos 30 días mis 2 primeras barras, en el concesionario me dicen que despues de pasarle el test han mandado los resultados a Nissan y allí les comentan que es normal, que las baterias se degradan, les he comentado que jamás he cargado en carga rápida y nunca he sobrecalentado las baterias de ninguna manera, que lo he mimado estos 20 meses que lo tengo. Les digo que me lo tienen que resolver que la batería esta en garantia. Me dicen que no. Como puedo conseguir que admitan un cambio de baterías?, Creo que mi batería esta degradándose demasiado ràpido para el poco uso que le doy.Muchas gracias de antemano, un saludo.
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: roberto2323 en Febrero 03, 2018, 08:47:15 PM
Yo no tengo un leaf pero tengo entendido que no puedes hacer nada hasta que pierdas 4 rayas... por que la garantia indica que el cambio se realiza al perder la 4 rayita, es lo malo del leaf que la batería en mi opinión es un mojón enorme. Tienes que cuidarla comp so fuera un hijo.
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Leafyou en Febrero 03, 2018, 08:56:53 PM
Cita de: jroldan en Febrero 03, 2018, 07:38:31 PM
Hola a todos.
Tengo un Leaf Tekna 30 Kw con solo 15500Km y me ha perdido en los ultimos 30 días mis 2 primeras barras, en el concesionario me dicen que despues de pasarle el test han mandado los resultados a Nissan y allí les comentan que es normal, que las baterias se degradan, les he comentado que jamás he cargado en carga rápida y nunca he sobrecalentado las baterias de ninguna manera, que lo he mimado estos 20 meses que lo tengo. Les digo que me lo tienen que resolver que la batería esta en garantia. Me dicen que no. Como puedo conseguir que admitan un cambio de baterías?, Creo que mi batería esta degradándose demasiado ràpido para el poco uso que le doy.Muchas gracias de antemano, un saludo.
Yo pondría una reclamación a Nissan directamente, por escrito. Y llamar cada semana para hacer presión.
Si no, también una en consumo. Alegar que tú compraste el coche en base a una autonomía prometida por Nissan que se ha visto mermada demasiado rápido y no puedes hacer tus trayectos habituales. (Es que no me parece normal que pierdas dos barras con tan pocos kms y tiempo - yo con 140.000 aún conservo 11 barras y la primera cayó a los 110.000).
Si no te hacen caso, yo reclamaría también en consumo.
A Nissan también les puedes advertir de que vas a llenar las redes sociales de publicidad negativa.
Y por último, si no consigues nada, ir a por otras dos barras cuanto antes, así a lo mejor con 40.000 km te la tienen que cambiar por narices.
Suerte y no lo dejes.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: trumoie en Febrero 03, 2018, 11:26:13 PM
Mi leaf acaba de perder la su primera barra con 28.500 km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: ttsherpa en Febrero 04, 2018, 12:58:40 AM
Hola,
Qué SOH OS dice el LeafSpy a ambos? Yo estoy en el 90% para 25.5 kkm y casi dos años desde que lo matricularon

Saludos

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk

Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: jim3cantos en Junio 19, 2018, 01:44:13 PM
Sobre este tema:
CitarPara los que tenéis el Leaf 30kWh y habéis perdido alguna barra, os recomiendo poneros en contacto con algún concesionario oficial pues han empezado a actualizar baterías afectadas. A través del chat de Atención al cliente os dicen lo que tenéis que hacer.
https://www.nissan.es/vehiculos/nuevos-vehiculos/leaf.html?&cid=psm70XaID9Z_dc%7C
Atención al cliente- live chat
http://foroev.com/index.php?topic=9856.msg84463#msg84463
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Oldbiker en Julio 30, 2019, 09:55:34 PM
Pues acaba de caer la primera barrita. Con 32000 kms y dos años recien cumplidos. Es un Leaf de 30 kWh de la primera serie matriculado en agosto de 2017.

Me parece poco serie que con solo 32000km ya haya perdido un 10%, y todas las cargas son lentas, y nunca se deja caer la bateria por debajo del 20%.

Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: Leafyou en Julio 30, 2019, 10:56:29 PM
Cita de: Oldbiker en Julio 30, 2019, 09:55:34 PM
Pues acaba de caer la primera barrita. Con 32000 kms y dos años recien cumplidos. Es un Leaf de 30 kWh de la primera serie matriculado en agosto de 2017.

Me parece poco serie que con solo 32000km ya haya perdido un 10%, y todas las cargas son lentas, y nunca se deja caer la bateria por debajo del 20%.
Sin ánimos de disgustarte te tengo que decir que la primera barra en ese Leaf representa un 15% de la capacidad total. https://insideevs.com/news/326563/battery-capacity-loss-warranty-chart-for-2016-30-kwh-nissan-leaf/
Título: Re:Usuarios afectados bateria por calor
Publicado por: jim3cantos en Julio 31, 2019, 07:59:54 AM
Cita de: Oldbiker en Julio 30, 2019, 09:55:34 PM
Pues acaba de caer la primera barrita. Con 32000 kms y dos años recien cumplidos. Es un Leaf de 30 kWh de la primera serie matriculado en agosto de 2017.

Me parece poco serie que con solo 32000km ya haya perdido un 10%, y todas las cargas son lentas, y nunca se deja caer la bateria por debajo del 20%.
¿sabes si tienes el BMS actualizado? http://foroev.com/index.php?topic=9856.msg84463#msg84463