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Movilidad eléctrica => Usuarios del foro => Mensaje iniciado por: angelsusi en Julio 20, 2014, 09:31:56 PM

Título: me presento desde Sevilla
Publicado por: angelsusi en Julio 20, 2014, 09:31:56 PM
Hola a todos, después de seguiros y leeros los pros y contras hacia el coche eléctrico, lo tengo decidido, seré uno mas de ustedes. Mi decisión será un Nissan Leaf por lo de la batería en propiedad. Después de ir al concesonario y ver cuanto me sale, el Leaf Acenta me sale por unos 21000 con las ayudas, como sabréis aquí en Andalucia es de casi 12000 €, cual fue mi sorpresa que después de leerlos a ustedes (gracias por que elseñor del concesonario decía no saber nada  ;D ;D), hay que devolver una parte de la ayuda (4000) por tanto a mi ya no me sale las cuentas porque no puedo permitírmelo ya que al final te sale por unos 25000.

Os tuve leyendo y aconsejando buscar un Km0 al que quería comprar uno. Y asi estoy haciendo buscando uno. Algunos de ustedes estais recomendando que tengamos cuidado sobre todo por el estado de la batería.Creo que lo principal que recomendais es:

- Año de fabricación del coche
- Capacidad de la batería
- Km hechos

No se si me dejo algún punto si es asin espero vuestra ayuda.

Por cierto quería preguntaros una cosa ¿hace uno bien en comprar Bluetooth OBDII OBD2 para cuando vaya a cerrar el trato para ver el estado de la batería? lo digo por saber el estado de la batería y que el aparato vale unos 16€, no se si me dejaran hacer la prueba ya que algunos recomendais que nos digan su estado y la información que te dan es poca.

El echo de vivir en Sevilla por el tema del calor es algo que está uno hay que se lo piensa dos veces, después de leer la experiencia de algunos de ustedes, en fin espero ser pronto uno mas y un saludos a todos.
Título: Re: me presento desde Sevilla
Publicado por: Fernando M en Julio 20, 2014, 10:06:09 PM
Hola Angel bienvenido,

Este OBD cuesta 5 € y funciona, fue el que le dejé a Leafyou

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00CP2OD1S/ref=redir_mdp_mobile/277-3624448-7277341?redirect=true&ref_=pd_lpo_sbs_dp_ss_1

En cuanto al Leaf, si quieres batería en propiedad yo creo que en menos de un año van a tener unas nuevas baterias, con la misma capacidad pero mas resistentes al calor.

Siendo de Sevilla yo solo compraria el Nissan con la bateria si el precio es de derribo. Si es km0 comprueba los Ah con el OBD sí o sí.

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Título: Re:me presento desde Sevilla
Publicado por: angelsusi en Julio 20, 2014, 10:18:17 PM
Gracias por tu ayuda. Eso he leído que la próxima generación la batería será mas resistente al calor por eso lo de las dudas. Saludos
Título: Re:me presento desde Sevilla
Publicado por: Tharo en Julio 20, 2014, 10:32:15 PM
Sobre lo de la batería de más resistencia al calor, creo que los Leaf en EE.UU. ya se venden así. Supongo que no lo han avisado para no tener que malvender los que traen la generación anterior de baterías que queden en los concesionarios. Y en Europa, lo lógico sería que hubieran hecho lo mismo.
Título: Re:me presento desde Sevilla
Publicado por: angelsusi en Julio 20, 2014, 10:42:17 PM
puede ser que los ¿ Leaf fabricados en aprox. mayo o junio del 2014 vengan ya preparados para la calor? o habrá que esperar hasta el 2015. Es curioso que leyendo las noticias, hablan del modelo 2015, sobre todo en Puerto Rico y Mexico. Pero por aquí en europa no dicen nada de ese modelo y modificaciones.

http://www.regiondigital.com/noticias/motor/217782-nissan-leaf-llega-a-puerto-rico-e-inicia-una-nueva-era-de-movilidad-cero-emisiones.html


Título: Re: me presento desde Sevilla
Publicado por: acarvmed en Julio 20, 2014, 10:43:41 PM
Mi opinión después de leer a todos sus experiencias, batería en alquiler. Porque :

1- No tendrás la ansiedad de tener que cuidar la batería o cuando te desaparezca una barra tener la seguridad al acabar el contrato de cambiar la batería.
2- Poder usar recargas rápidas sin remordimiento de conciencia ya que la batería no es tuya.
3-Poder acceder siempre a nuevas baterías al acabar el contrato

4- Poder usar el coche cuando haga mucha calor sin ir muerto de miedo pensando que rompes la batería.

Hay compañeros que tienen baterías en propiedad y están un poco desmoralizados a la velocidad que se les esta degradando la batería.

Mejor que te descuenten los 5.500 del coste de la batería y paga un alquiler que seguro que antes de cinco años la has cambiado por una nueva.

Es mas yo le recomiendo a todo el mundo el alquiler antes que la propiedad ya que las baterías todas se rompen ya sea en dos o cuatro años.

Creo que comprarse un coche es muy costoso y uno no puede ir con el corazón en un puño y no querer usar el coche por no romper la batería es lo peor. Tio el coche es para disfrutarlo no para sufrirlo. Alquiler.


Todas las baterías se degradan a mas o menos velocidad pero todas se degradan ya sean las de nueva química porque es el talón de aquiles los ciclos de carga y descarga. No se tu nivel adquisitivo pero pagar 5.500 para que en tres años te gastes 6.000 mas. Sin dudarlo alquiler
Título: Re:me presento desde Sevilla
Publicado por: Roberto33 en Julio 20, 2014, 10:55:00 PM

Las nuevas baterías, con nueva química, y resistentes al calor deberían estar listas "en la segunda mitad de 2014 " según que noticias se lean.

En USA las que se están sustituyendo son las que están en período de garantía.

TODAVIA NO han empezando la sustitución fuera del período, aunque se haya anunciado el 27 Junio.

Es posible, que las nuevas, junto con el arranque del programa de sustitución tengan la misma fecha, pero no es seguro.

Mi recomendación es que esperes.

Otra jugada sería esperar, si las dos fechas coinciden, la de las nuevas baterías con el período de sustitución, encontrar un Leaf con precio de "derribo" y sustituirlas por las nuevas sumándole 6.000 € ...... jugada arriesgada.

Un saludo
Título: Re:me presento desde Sevilla
Publicado por: Roberto33 en Julio 20, 2014, 10:57:58 PM

Con respecto al alquiler-compra, hecha cuentas teniendo en cuenta los Km recorridos al año.

Y recuerda que no es la batería de alquiler, ES el coche de alquiler.

El coche sin la batería no lo puedes vender, si traspasar, y tampoco le puedes poner otra batería que sea de Nissan, e instalada en un servicio oficial de Nissan.

Un saludo
Título: Re: me presento desde Sevilla
Publicado por: acarvmed en Julio 20, 2014, 11:02:58 PM
No es coche de alquiler ya se hablo del tema, es alquiler bateria ,podría salir un mercado alternativo de baterias , el coche es tuyo y si lg sacara baterías por su cuenta para leaf se la podrías poner.
Título: Re:me presento desde Sevilla
Publicado por: Roberto33 en Julio 20, 2014, 11:07:49 PM

Las baterias de LG, Samsung, y Panasonic son las 18650.

Las de Nissan-Nec son tipo "tablet"

El software-hardware está protegido. De momento a corto y medio plazo no.

Un saludo
Título: Re:me presento desde Sevilla
Publicado por: angelsusi en Julio 20, 2014, 11:08:13 PM
el hecho de tener la batería en propiedad es que mi recorridos es de unos 70 km diarios, lo de la degradación de la batería lo asumiría ya que con cinco año de garantía, estaría protegido. Al luego si voy perdiendo capacidad, mientras tenga una autonomía de 80 a 90 km, creo que para 10 año me daría para la necesidad que tengo, ya que la perdida de capacidad la asumo. yo suelo gastar unos 200€ al mes en gasoil con mi Scudo, poreso es por lo de la propiedad de batería porque aunque pierda capacidad, siempre ahorraré dinero para dos baterías en 10 años. Y el tema del alquiler al final estas pagando por lo menos 100€ todo los meses de alquiler mas consumo de luz 25€ aprox. y durante cinco años son 6000€ de alquileres, mientras que después del quinto año todo lo que le hagas de mas será gasto de luz na más. Como he dicho, mientras me de autonomía de 80 a 90 km, hasta que dure, saludos.
Título: Re:me presento desde Sevilla
Publicado por: Tharo en Julio 20, 2014, 11:09:40 PM
En el mensaje del foro mynissanleaf (mensaje del mes de junio) donde anunciaban en primicia el programa de reemplazo de batería y su coste, decía que los Leaf 2015 que estaban en los concesionarios ya tenían la batería mejorada:

These replacement batteries are the same battery found in 2015 LEAF vehicles, which are also on sale now at Nissan dealers.

Si lo que quieres es un Leaf y vives en Andalucía, yo compraría la batería en alquiler, o en propiedad pero muy barata o si no me esperaría bastantes meses a que salga un coche de segunda mano con la batería nueva.

Título: Re:me presento desde Sevilla
Publicado por: Roberto33 en Julio 20, 2014, 11:16:00 PM
Las nuevas del Golf (Panasonic) vienen sin refrigeración.

No me sorprendería que los otros 3 fabricantes, LG, Samsung, y Panasonic prescindieran de la refrigeración en la nueva generación.

A excepción de Tesla, claro, su supercargador las somete a una intensidad de carga, que supongo que seguirán con su refrigeración, ya que les da muy buenos resultados.

Editado:
Golf-e (Panasonic)
http://green.autoblog.com/2014/03/31/vw-e-golf-will-not-have-active-cooling-system-lithium-battery/ (http://green.autoblog.com/2014/03/31/vw-e-golf-will-not-have-active-cooling-system-lithium-battery/)
Título: Re: me presento desde Sevilla
Publicado por: acarvmed en Julio 20, 2014, 11:22:30 PM
La degradación no es constante sino que se acelera busca por el foro que te asustaras, pregunta a Fernando y veras lo rápido que se degrada al final tu mismo pero no estas en Bilbao estas en Sevilla tu mismo.
Título: Re:me presento desde Sevilla
Publicado por: angelsusi en Julio 20, 2014, 11:32:47 PM
(acarvmed) tienes razón, poreso de mi dudas, lo que tengo claro que alquiler No, no quiero ser exclavo de una letra igual que la gasolina (es mi opinión siempre respetando a ustedes por vuestras experiencias) o esperarme al próximo año a los cambios en la batería como a dicho (Tharo )
Título: Re: me presento desde Sevilla
Publicado por: acarvmed en Julio 20, 2014, 11:47:46 PM
No me gustaría leerte llorando, si has leído sobre desarrollo de baterías veras que evolucionan en densidad energética pero sufren degradación bestial, aun no han encontrado como proteger el ánodo y el cátodo que es lo que se rompe, por eso hasta que no se resuelva este gran problema y como el futuro es incierto alquiler o esperas, no la compres se te degradara con toda seguridad.
Título: Re: me presento desde Sevilla
Publicado por: Leafyou en Julio 20, 2014, 11:51:57 PM
Hola Ángel, efectivamente, como dice Fernando, si compras km 0, hazle una prueba con el obdII, yo gracias a que Ferrnando me lo dejó, lo comprobé cuando me dejaron el coche para probar.
Tienes q hacer números y valorar tu situación personal (km anuales, distancias diarias etc). Si encuentras un km 0 a buen precio y con labatería perfecta ( la mia estaba al 99,6%) te quitas lo de devolver a hacienda el año siguiente. Lo del alquiler en mi opinión, no compensa si haces muchos km (ten en cuenta que  por ejemplo para 2.500-3000 km al mes tienes que pagar 150€ al mes (1800 al año), No se puede decir que una opción es mejor que otra, hay que valorar las circunstancias de cada uno (precio coche, km anuales, temperatura zonal.
Ya nos contarás que opción has elegido al final.
Título: Re: me presento desde Sevilla
Publicado por: Fernando M en Julio 21, 2014, 12:15:03 AM
El Leaf perdiendo la cuarta barra estaría con el 67,5%-70% de capacidad, unos 14,5-15 kWh.

En el peor caso gastaras 20 kWh/100 km, 72,5 km de autonomía con cuatro barras perdidas. En tres veranos de Sevilla estarás en esa situación, es lo que le esta padando a Ramdoor. Asi que si lo compras nuevo a final de año, para septiembre de 2017 te la cambiaran y esa batería seguro que resistirá mas el calor.

Con respecto al alquiler de bateria, a largo plazo no interesa economicamente, siempre que no tengas que comprar otra porque se haya degradado mucho y no este en garantia. Esta por ver como funciona el alquiler de bateria con respecto al cambio por degradación.

En Alemania parece que ya se la van a cambiar a uno con un Fluence ZE. Primer caso que conozco.

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Título: Re: me presento desde Sevilla
Publicado por: acarvmed en Julio 21, 2014, 12:20:00 AM
Vender un leaf de segunda mano con batería en propiedad con la batería degradada es un problema más que vender un leaf de segunda mano con batería en alquiler que sabes que la casa se hará cargo de la batería, repito las baterías se rompen y son el corazón del coche, ahora nunca sale a cuenta la batería en propiedad .

Que sale a cuenta, si la mensualidad y gasto eléctrico está por debajo del gasto de gasoil ya estás ganando siempre que no seguir con tu petrolero
Título: Re:me presento desde Sevilla
Publicado por: Tharo en Julio 21, 2014, 12:43:03 AM
Con las baterías sólo ha habido problemas en los Leaf, ni los Tesla ni los Volt han tenido el más mínimo problema, y con los Volkswagen seguro que tampoco los habrá. Estoy seguro que en todos esos casos las baterías duraran fácilmente 10 años.

La clave para saber si te conviene el alquiler o la compra es saber cuando tendrán que cambiarte la batería. Si en ese momento has pagado en alquiler menos de lo que te costaba la compra, entonces acertaste, pero si has pagado más, entonces debiste haberla comprado.
Título: Re:me presento desde Sevilla
Publicado por: Roberto33 en Julio 21, 2014, 12:50:26 AM
Al contrario, un Leaf 2011 de segunda mano por 10.000 € ya me ofrecían a mí el año pasado, no sé ahora en cuanto estaría.
Súmale los 6.000 € de las nuevas (con mano de obra), de una batería resistente al calor y tienes coche por un precio por debajo del nuevo, incluidas las  ayudas-devolución hacienda.
Si haces 20.000 km/año a los 3 años con 60.000 km. dala por amortizada (con respecto al gasto de un gasoil en 60.000 km.).
Si haces 80.000 (4 años) o 100.000 km (5 años), mejor, "miel sobre hojuelas".
Un saludo
Título: Re: me presento desde Sevilla
Publicado por: acarvmed en Julio 21, 2014, 01:01:14 AM
Tharo todas se degradan a mas o menos velocidad, los volt tienen motor de gasolina y tardaran en darse cuenta y un tesla con 500 km de autonomía igual hasta que la perdida no es grande ni se enteran, quien se da cuenta? El que tiene 100 km de autonomía ese es el que se entera y lo sufre.
Título: Re:me presento desde Sevilla
Publicado por: angelsusi en Julio 21, 2014, 02:39:59 PM
yo voy en la línea de (Roberto33 ) haciendo unos 20000 km al año, en 5 años está mas que paga y me sobra para otra batería, todo los km que haga de mas, ese será el dinero que me ahorre (por lo menos hasta tener una autonomía de entre 80 y 90km y si pasa antes para eso está la garantía). Sinceramente la idea es no ser exclavo de una tarifa mesual, al igual que la gasolina. si la garantía es de 5 años o 100.000Km, en dinero puede ser unos 10.000€ en gasoil (hablo de mi fiat Scudo, que con 20€ de gasoil no hago ni 170km) poreso lo de la batería en propiedad. Para gastarme 102€ en alquiler mas 30 o 40€ de luz, total 140€ aproximadamente, unos 60€ menos que con el gasoil, a mi eso personalmente no me es rentable. Creo que o consigo una buena oferta o esperaré a la nuevas baterías.
Título: Re:me presento desde Sevilla
Publicado por: Antonio B en Agosto 18, 2014, 08:53:03 PM
Yo recomiendo el alquiler.............por lo que vale la batería............me compraria otro Fluence  jeje

Creo que renault no quiere venderlas porque la gente que la tiene en propiedad la querrá reventar antes de los 5 años..........y eso con el alquiler no pasa. Yo la mimo.........y no es mía. Si a caso cuando haya que renovar el alquiler..........como ya no estará al 100% debería bajar el precio.........y si se vendiesen más.........puede que nos propongan una nueva generación, con más capacidad aunque sea pagando un poco más.

El mio en Diciembre cumple 3 años...........y cuando lo cargo me sigue dando 134km de autonomía......vamos que hay batería para rato.
Título: Re:me presento desde Sevilla
Publicado por: angelsusi en Agosto 19, 2014, 09:12:17 PM
Personanlmente que, dependiendo de la cantidad de kilometros que hagas al año te puede interesar si o no, en mi caso que hago bastantes kilometros el alquiler ni me lo planteo, tener que pagar unos 140 € entre alquiler y luz (estás sometido igual que el carburante) creo que al final de la garantia habré salido ganado. Pagar unos 6000,€ de mas por la propiedad de la bateria, los resultados en 5 años serian: Regime de alquiler, entre alquiler mas consumo electrico(8400€) y en propiedad, en consumo(2400€) mas 6000€ de la bateria total (8400€), con la ventaja que apartir de que se terminela garantia de la bateria pagaré 40€ mensuales en consumo, mientras el de alquiler 140€, desventaja con respecto al de alquiler, rezar que dure la bateria por lo menos los kilometro que necesito diariamente, que en mi caso con 70 a 80 km voy bien, ese tiempo me ahorraré dinero con respecto al de alquiler. Otra cosa muy importante es el precio del coche en un principio iba por uno nuevo y me salia unos 21000€ hasta que me dijero lo del palo de hacienda.  Luego hice caso a vuestro consejos y buscar un km0 y eso he hecho me falfa muy poquito para hacer mi sueño realidad.
Título: Re:me presento desde Sevilla
Publicado por: Fernando M en Agosto 19, 2014, 11:04:02 PM
Cita de: Roberto33 en Julio 20, 2014, 11:07:49 PM

Las baterias de LG, Samsung, y Panasonic son las 18650.

Las de Nissan-Nec son tipo "tablet"

El software-hardware está protegido. De momento a corto y medio plazo no.

Un saludo

(http://oi59.tinypic.com/14taudh.jpg)

http://www.youtube.com/watch?v=Q2Lczd7MjGc