ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Recarga => Wallbox y cables => Mensaje iniciado por: Fernando M en Abril 22, 2015, 10:23:17 AM

Título: Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fernando M en Abril 22, 2015, 10:23:17 AM
http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-ev-portable-wallbox-ok

460 € con IVA y transporte. El ELPA español con un precio muy bajo.

(http://www.efimarket.com/media/catalog/product/cache/1/image/650x650/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/f/i/final_reducida.png)

(http://www.efimarket.com/media/wysiwyg/cargador_portatil_coches_electricos_esquema_wallbox_ok.jpg)

(http://www.efimarket.com/media/catalog/product/cache/1/image/650x650/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/c/a/cargador-portatil-coche-electrico-wallbox-ok.jpg)
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Hector en Abril 22, 2015, 11:34:05 AM
Pues tiene un buen precio...
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Greybeard en Abril 22, 2015, 12:43:26 PM
Esos de Efimarket son los mismos que los de Lugenergy, que lo sepáis.  ;)
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: elcrepusculo en Abril 22, 2015, 03:39:18 PM
460€? En la página pone 480, no se si es un error o ha subido muy rápido el precio.

Cita de: Greybeard en Abril 22, 2015, 12:43:26 PM
Esos de Efimarket son los mismos que los de Lugenergy, que lo sepáis.  ;)

Qué quieres decir con esto? Algún problema de fiabilidad o algo así? A mi me parece que por ese precio y 25€ los adaptadores para cualquiera que tenga un Zoe es un chollo, viendo los precios que se piden por lo mismo en otros sitios...
Título: Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fernando M en Abril 22, 2015, 03:45:22 PM
¡No ha durado ni horas a 460 €!

Sí, ese precio es muy bajo, el margen de ganancias debe ser minimo.

Enviado desde el móvil

Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Greybeard en Abril 22, 2015, 03:53:01 PM
Cita de: elcrepusculo en Abril 22, 2015, 03:39:18 PM
460€? En la página pone 480, no se si es un error o ha subido muy rápido el precio.

Cita de: Greybeard en Abril 22, 2015, 12:43:26 PM
Esos de Efimarket son los mismos que los de Lugenergy, que lo sepáis.  ;)

Qué quieres decir con esto? Algún problema de fiabilidad o algo así? A mi me parece que por ese precio y 25€ los adaptadores para cualquiera que tenga un Zoe es un chollo, viendo los precios que se piden por lo mismo en otros sitios...

¡No, para nada!

Quiero decir que ya tienen experiencia montando wallbox's para coches eléctricos (Lugenergy) ahora parece que van a venderlos en la tienda de Efimarket, hace pocos días me enteré de que son los mismos, o casi.

El primer precio debía ser un error, han estado subiendo artículos a lo largo de la mañana, en un momento también lo he visto a 556 euros (el que figura sin oferta). Y me da la impresión de que hay también una versión J1772, que aún no aparece en la web.


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Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: EnriqueM en Abril 22, 2015, 04:22:03 PM
Pues yo justo esta mañana acabo de recibir el MAXICHARGER que encargué hace unos días,con dos adaptadores CEE16A y CEE32A trifasicos,a ver cuando puedo probarlos.Con esta wallbox portátil mi campo de acción aumenta y espero que mucho pues al poder ya recargar en PARADORES las posibilidades de viajar son grandes.La primera tentativa espero poder hacerla a finales del mes de Mayo que tengo previsto ir al PARADOR de ALMAGRO(Ciudad Real) desde aquí,desde MADRID. YA informaré.(http://i62.tinypic.com/k0361c.jpg)
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fernando M en Abril 22, 2015, 04:34:20 PM
Cita de: Greybeard en Abril 22, 2015, 03:53:01 PM
Quiero decir que ya tienen experiencia montando wallbox's para coches eléctricos (Lugenergy) ahora parece que van a venderlos en la tienda de Efimarket, hace pocos días me enteré de que son los mismos, o casi.

http://www.valenciaplaza.com/ver/145896/endesa--elecnor-y-byd-confian-en-la-valenciana-lug-energy-para-la-recarga-de-vehiculos-electricos.html

HAN ADQUIRIDO EL 'ECOMMERCE' EFIMARKET

Además, este verano decidieron comprar el ecommerce Efimarket, con cuatro años de vida y fundado por otra empresa valenciana que entró en concurso de acreedores
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Greybeard en Abril 23, 2015, 11:04:09 AM
Ya está la versión J1772, regulable de 6A a 32A, 450 euros:

http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-sae-ev-portable-wallbox-ok

Y hay multitud de adaptadores a precios razonables:

http://www.efimarket.com/adaptadores-1
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fernando M en Abril 23, 2015, 11:12:38 AM
Lo único que se me ocurre de un precio tan competitivo es que son fabricantes, se ahorran el paso del distribuidor. Conducetuciudad, Sialsol, Charginxbox, etc, no fabrican, distribuyen.

Porque los componentes parecen buenos.
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fer en Abril 23, 2015, 12:23:59 PM
Voy a pedir el EFImarket para poder cargar en trifásico a 16 o 32 A además de monofásico con tomas IEC. La verdad que un CRO con monofásico aun con "green Up" da para muy poco.Ya os contaré la experiencia pero por lo que he trabajado con LugEnergy ha sido buena.
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: famlomer en Abril 23, 2015, 02:41:00 PM
Dichase la verdad, con esos precios no merece la pena fabricarse un Wallbox. Yo personalmente estoy montando un simple EVSE y solamente la plaquita de control ya me ha costado cerca de los 100E y la clavija J1772 otros 100E, más todo lo demás, contactor, protecciones, cable, caja, fuente de alimentación, me sale por  ese precio y  además todo el mareo que supone  que no funcione a la primera. Yo creo que a esos precios van a triunfar. Les comprare  varios equipos, para los dos eléctricos que tengo pedidos una Kangoo y un Leaf.
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Antonio B en Mayo 17, 2015, 08:36:11 PM
Yo acabo de pedir el mio a Efimarket......el monofasico WallboxOK hasta 32 TIPO1 1772. Ya estaba casi decidido por el checo 100euros mas barato.....pero no tiene pantallita....lo q no me acaba de gustar es q solo tenga 0.40m hasta el enchufe....vamos q te toca dejarlo fuera del coche. Mañana llamo por si lo pueden alargar.....o eso pone en la web.

Espero hacer asi mas km al coche.....q el pobre no viaja nunca ;)

Me daban ganas de comprar el trifasico por el precio, componentes mas rrsistentes etc y cambiarle la toma a 1772...pero igual no es tan facil y no se puede dejar sin cablear dos fases.........que opinais?
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: bamboreta en Mayo 18, 2015, 03:14:12 AM
Cita de: Antonio B en Mayo 17, 2015, 08:36:11 PM
Yo acabo de pedir el mio a Efimarket......el monofasico WallboxOK hasta 32 TIPO1 1772. Ya estaba casi decidido por el checo 100euros mas barato.....pero no tiene pantallita....lo q no me acaba de gustar es q solo tenga 0.40m hasta el enchufe....vamos q te toca dejarlo fuera del coche. Mañana llamo por si lo pueden alargar.....o eso pone en la web.

Espero hacer asi mas km al coche.....q el pobre no viaja nunca ;)

Me daban ganas de comprar el trifasico por el precio, componentes mas rrsistentes etc y cambiarle la toma a 1772...pero igual no es tan facil y no se puede dejar sin cablear dos fases.........que opinais?

Igual sí porque supongo que el de 32 valdrá tambien para 16, pero al revés no. Pregúntales de paso que les consultas lo de la longitud del cable. Tienen muy buena pinta y con buenos componentes. No sé si animarme y comprar también uno.
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Antonio B en Mayo 18, 2015, 08:53:31 PM
Pues viendo la toma....parece que El 1772 tipo 1 !!!No soporta enclavamiento?????..le faltan los agumeros por donde se mete el pestillo en los renault y leafs nuevos? Y LO PEOR ES Q IGUAL ME JODE EL MECANISMO DEL COCHE....alguien lo puede confirmar para estos Ephicontact????

Parece q el Fluence tiene solo un hierrecito q sale arriba del conector por debajo de la palanca......pero otros conectores como el checo tienen agujeros a los lados como los mennekes........no se si funcionara.....y bloqueara....

Y tampoco tiene agujerito para pasar un candado como el checo y evselect......pues vaya

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Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fer en Mayo 19, 2015, 12:21:32 AM
Ayer me llegó el mio (muchas gracias Luis por traerlo en mano) pero aún no lo he probado en el ZOE. Tengo trifásico y el problema es que no me atrevía a conectarlo ya que antes de enchufarlo he medido VENTIDOS voltios entre neutro y tierra. Esta tarde han venido de Iberdrola y han encontrado el fallo en una fase de un vecino. Un electrodoméstico derivava. Se la ha anulado (L3) hasta que repare y ahora tengo 1,5 V entre N y PE. Mañana lo probaré. Asi ya me da mas confianza.

En cuanto a comprar el trifasico para usarlo en tipo 1, es buena idea ya que los componentes (el contactor en concreto) es mas robusto de 63 A preparado para para 43 kW aunque el SW solo deja llegar a 22 kW en el ZOE.

En tu caso sólo usas la fase L1 que es la que alimenta a la fuente de 12 V que alimenta a la placa electrónica y a la bobina del contactor. Las fases L2 y L3 "pasan limpias" y si no hay (monofásico) no pasa nada.

Lo que no se es si en tipo 1 la señal de onda cuadrada de control en CP que le dice al coche con que potencia debe cargar es la misma que con el tipo 2 y si es la misma en Renault Fluence y en Nissan Leaf. Seguro que Luis de LugEnergy te lo aclara eficazmente al igual que lo de la longitud del cable (en tipo 1 debe ser mas barato que en tipo 2 al llevar cuatro en vez de 6 hilos).

Lo del J1772 sin enclavamiento es raro, usan muy buenos componentes originales Mennekes y Phoenix Contact (no de chinos como otros) y no deberían tener problemas que citas.
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fer en Mayo 19, 2015, 05:14:03 PM
Bueno, ya lo he probado y con una fase me carga perfectamente hasta 32 A (7,3 kW) pero al meter las otras dos comienza a cargar y a los tres segundos me salta el diferencial. Me temo que tendré que cambiarlo por un superinmuizado, por ahora puedo salir del paso cargando en monofasico, lo bajaré a 16  o 25 A.
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: elcrepusculo en Mayo 19, 2015, 05:32:13 PM
Y tienes 3 fases de 32A? Estás en una nave industrial? Porque en consumo residencial 3 fases a 32A me parece desproporcionado...
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fer en Mayo 19, 2015, 11:24:26 PM
No es una nave industrial... :P
Bueno, yo creo que la instalación por diseño (secciones de 25 mm2 y 10 mm2 para el VE) aguantaría 3 fases a 32 A pero solo tengo contratado 10 kW. He puesto dos contactores trifásicos uno para el VE y otro para el ACS controlados por el reloj de modo que cuando carga el coche de 01:00 a 06:00 no hay agua caliente, para no pasarme de potencia.

Lo de 32 A en una fase era para probar (7 kW < 10 kW) pero cargaré a menos, sobre 20-25 A en monofasico y 13 A en trifasico a 9 kW (cuando pueda) para no pasarme de potencia. El ZOE no carga en trifásico a menos de 13 A sino lo dejaría en 10 A es decir tambien 7 kW.
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Antonio B en Mayo 19, 2015, 11:30:15 PM
Sera q tiene ascensor Fer.....yo aqui tambien tengo..trifasica por el ascensor en el chalet....pero mi Fluence no lo aprovecharia.

Ya me llego el cargador........WallboxOK de Efimarket!!!!!
Todo muy bien.....es un poco mas grande q en las fotos....pero el schuco es un Legrand de goma...y pone 16/250 asi que sipongo q el si q aguanta la carga a 16A....otra cosa es la base schuco donde lo conectes!!!!!! Jejeje

Los CEE32 son marca Mennekes....muy buena pinta tambien.

Al enchufarlo te deja regular la carga de 1A en 1 A desde 6A a 32A.......muy bien!!!!!! Indicando al lado el tipo de clavija recomendada. Asi....hasta 11A te indica schuco.....a partir de ahi CEE16......y a partir de 16A te recuerda q uses CEE32 de base.

Pegas....que el cable es muy corto desde la pared como para meterlo en el coche (idea q no me gusta por incendio coche y tal) y NO TIENE ASA METALICA NI AGUJERO PARA ANTIRROBO

ENVIO RAPIDO GRATIS EN 2 DIAS Y ME HAN MANDADO FACTURA EL mismo dia del pago por email....un 10 a EFIMARKET!!!!

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Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Antonio B en Mayo 19, 2015, 11:38:48 PM
Poniendolo a 32......q mi fluence no puede ni soñar....

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Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fer en Mayo 19, 2015, 11:49:17 PM
Veo que son muy diferentes en conexiones el de enchufe tipo 1 del que yo pedí de tipo 2.
Antonio tienes un cable cortito a un IEC 16 monofasico (pequeñito) pero yo un monstruso IEC 32 trifasico.

Pero el que sea corto me viene de miedo ya que he montado una base Legrand un poco alta y me cuelga la pantalla a la altura de la vista y el el cable justo hasta el coche.

Luego haré una manguera macho-hembra trifasica de 4 o 6 mm2 para poderlo meter en el coche. Tu también la puedes hacer y la tuya es mas fina y manejable, con un IEC hembra de 16 y un schucho Legrand de goma.

O mejor móntate una base Legrand IEC de 16 A azul en casa y te evitas el latiguillo y tendrás una mejor calidad de enchufe.

¡Ah! Y no tengo ascensor...subo a patita...es porque se puso calefacción elñectrica de acumulación (ya desmontada a bomba de calor mas eficiente)

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/69349537/Cuadro%20y%20EFI.JPG)
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Antonio B en Mayo 20, 2015, 02:22:30 AM
No creas que viene con una co exion pequeñita.....viene con una toma CEE32 muy grande.....nada q ver con las de 16A.
Lo estoy probando esta noche....lo conecte a la salida extra schuco de mi wallbox INDRA y asi el contador de kw q tengo en su cuadro me dira los kw gastados. Por cierto, tras activar la INDRA con la tarjeta RFI y conectar el wallboxOK a su eschuco me indicaba 13A maximo en la pantalla del INDRA....asi q por si acaso lo puse a 11kw......y segun la pantalla del INDRA pasaban 10.46A.....

Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fer en Mayo 21, 2015, 02:31:10 PM
Según LugEnergy este cargador es un MODO 3 que en vez de estar en la pared (aunque yo lo compré para ahi) está en una caja portable "al estilo CRO modo 2". Asi te lo puedes llevar a otra vivienda o a un viaje.

Pero reamente lo que lleva dentro es de potencia y robustez, capaz de sopotar 63 A en trifasico es decir 43 kW. Y lo mismo para sus cables y conectores.

Es más, es mas robusto que mi WallBox que les compre antes, con mismo alimentador de 12 V y cable Tipo 2. Lo que cambia es que en vez de llevar un controlador modo 3 comercial de carril DIN (como Pheonix Control EV) lleva uno propio con pantalla y botonera cuya función es mandar las señales al coche por el hilo CP para controlar la carga. Los dos llevan lo mismo, un microcontrolador PIC y el software para la operativa.
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fer en Mayo 21, 2015, 03:56:23 PM
Ya me he hecho el juego de cables y conectores para todo tipo de enchufe...por unos 50 € el conjunto...
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/69349537/FEV/Conjunto%20cables%20adaptadores.JPG)
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: EnriqueM en Mayo 21, 2015, 05:42:46 PM
Cita de: Fer en Mayo 21, 2015, 03:56:23 PM
Ya me he hecho el juego de cables y conectores para todo tipo de enchufe...por unos 50 € el conjunto...
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/69349537/FEV/Conjunto%20cables%20adaptadores.JPG)
Recuerda Fer,me tienes que hacer uno(adaptador) como ese último que muestras,de Schuko a CEE16Ah,pero trifasico,que es el que me falta para mi MAXICHARGER. Un saludo y fué un placer conocerte,una pena lo del corte de corriente ese que tuvimos cuando enchufaste,¿no crees?.
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: mblancom en Mayo 21, 2015, 06:52:22 PM
Cita de: Fer en Mayo 21, 2015, 03:56:23 PM
Ya me he hecho el juego de cables y conectores para todo tipo de enchufe...por unos 50 € el conjunto...
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/69349537/FEV/Conjunto%20cables%20adaptadores.JPG)

Vaya!!, Enhorabuena. Parece que este es "el kit" que todo propietario de un coche con enchufe Tipo2 debiera tener pero me despista algo lo que dices: "Ya me he hecho..... unos 50 € el conjunto..."

¿debo interpretar que lo has hecho tu? ¿que te ha costado 50 € todo?

Yo apostaría más por que "Te has hecho con el juego de cables..." y "por unos 50 € cada elemento del conjunto..."

¿ lo puedes aclarar por favor?

Saludos,
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Greybeard en Mayo 21, 2015, 09:53:58 PM
Sospecho que Fer se los ha hecho él, pero el vendedor (Efimarket) te los vende también entre 25 y 30 euros c/u:

http://www.efimarket.com/adaptadores-puntos-recarga
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fer en Mayo 22, 2015, 12:32:48 AM
Bueno, si, me los he hecho yo...
El presupuesto PVP con material Legrand ha sido:
-4 Bases Aereas 32 A 3F+N+T Roja IEC60309  a 11,83 € = 47,32 €
-1 Clavija 32 A 1F+N+T Azul IEC60309 a 7,32 €
-1 Clavija 16 A 3F+N+T Roja IEC60309 a 5,53 €
-1 Clavija 16 A 1F+N+T Azul IEC60309 a 4,12 €
-1 Clavija 16 A 1F+N+T Negra Schucko Goma a 4,74 €
-2 m mangueras 3 y 5 hilos, aprox 4 € (retales)
Total PVP = 68,91 €
Aplicando el descuento de empresa, sale a poco menos de 50 €
Con otras marcas puede salir mas barato, pero no vale la pena.
Para quien no se los pueda hacer, EfiMarket los vende a precio aceptable, tienen que ganar su dinero. Otra cosa es la pasada del francés de Maxicharger que los vende a 100 € cada unidad por mucho conector Harting que monte.
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Antonio B en Mayo 22, 2015, 12:56:37 AM
Pues yo creo q me hare el q me falta.......compre el de CEE32 a schuco....pero seguramente el conector CEE de 32A que trae el cargador sera bastante dificil de encontrar en los puntos de carga, siendo mucho mas tipico el CEE de 16A, asi que me tocara hacer el adaptador porque este mes ya me quede sin presupuesto.

Hoy compre cadena de 1.20m, dos ojales con tornillo gorditos y un candado. Tocara abrirlo y hacer agujeritos...tuercas y arandelas dentro...evitando cualquier contacto y que quede bien sellado. Sera peligroso tocar la cadena mientras carga? Mejor pegar algo por fuera y no taladrar? Perdere la garantia? Es q no quiero estar vigilando mientras cargo por ahi ;)
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fer en Mayo 22, 2015, 01:12:12 AM
Antonio, lo de la garantía es cosa del fabricante. Si lo haces bien no debe haber problemas, los componentes están suficientemente aislados como para que no haya derivaciones. Y sitio hay, lo importante es no acercarse a la placa de control que es donde está la electrónica y el valor del cargador. Lo malo es que los 4 tornillos de la caja los abre cualquiera. Una vez abierta te sueltan el cierre desde dentro. No vale.

Yo he pensado que lo mejor es meterlo en el coche por la ventanilla y hacer una manguera de 5 hilos de 4 o 6 mm2 de unos 2 m de longitud con conectores macho-hembra IEC60309 de 32A trifasicos. Aunque pone no usar alargadores se referirá a los de "rulo" de 1,5 o 2,5 mm2, no a este invento que es seguro y sin caida de tensión.
Título: Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: DGM73 en Mayo 22, 2015, 08:25:04 AM
Yo he comprado todos esos adaptadores siempre a Lugenergy por menos de 25€ cada uno... Soy cero manitas 😉
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: mblancom en Mayo 22, 2015, 09:19:57 AM
Cita de: Fer en Mayo 22, 2015, 12:32:48 AM
Bueno, si, me los he hecho yo...
El presupuesto PVP con material Legrand ha sido:
-4 Bases Aereas 32 A 3F+N+T Roja IEC60309  a 11,83 € = 47,32 €
-1 Clavija 32 A 1F+N+T Azul IEC60309 a 7,32 €
-1 Clavija 16 A 3F+N+T Roja IEC60309 a 5,53 €
-1 Clavija 16 A 1F+N+T Azul IEC60309 a 4,12 €
-1 Clavija 16 A 1F+N+T Negra Schucko Goma a 4,74 €
-2 m mangueras 3 y 5 hilos, aprox 4 € (retales)
Total PVP = 68,91 €
Aplicando el descuento de empresa, sale a poco menos de 50 €
Con otras marcas puede salir mas barato, pero no vale la pena.
Para quien no se los pueda hacer, EfiMarket los vende a precio aceptable, tienen que ganar su dinero. Otra cosa es la pasada del francés de Maxicharger que los vende a 100 € cada unidad por mucho conector Harting que monte.

Gracias por el desglose. Los manitas lo tienen fácil, los demás nos apuntamos EfiMarket en la agenda...

Saludos,
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Antonio B en Mayo 22, 2015, 08:59:33 PM
Pues la caja no es totalmente estanca del wallboxOK....por detras en las esquinas tiene cuatro agujeros....imagino q para ponerlo en la pared. Son muy finos....pero agrandando uno o dos con una broca.....con cuidado de no joder nada....pueden quedar bien mis alcallatas con tuerca dentro.

Luego ya puedo pqsar la cadena por ellas y poner candado.

Por tanto mejor no ponerlo en el suelo......porque por esos agujeros se ve su interior.....
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: angelsusi en Mayo 22, 2015, 09:17:56 PM
Estoy leyendo a ustedes y desconocia esta marca, me habéis convencido a comprar este modelo para mi Leaf. Tenia pensado comprar http://www.e-station-store.com/es/estaciones-de-carga-portatiles/10-evr1-tipo-1-max-74-kw-estacion-de-carga-portatil.html pero la diferencia son 280€. Veo un asterisco en la longitud del cable de Cetac 32 A por lo tanto llamaré a  ver cuanto me lo pueden alargar. Por vuestro comentario es bastante fiable por lo tanto estaba juntando el dinero para comprar el de e-station pero viendo el precio de este ya lo tengo juntado. Asin esos 280€ que me ahorro me vendrá de perlas para el cambio de neumáticos.
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Antonio B en Mayo 22, 2015, 09:33:00 PM
El mas barato q he. Encontrado 317 euros 16A y por un poco mas los tienes a 32A y con muy buena pinta......no dicen si tiene memoria
www.r-evc.com/cs/12-type-1-j1772-16a.html?live_configurator_token=6539b210e131768d2ee3b5e6a5a1f2e4&id_shop=1&id_employee=1&theme=&theme_font= (http://www.r-evc.com/cs/12-type-1-j1772-16a.html?live_configurator_token=6539b210e131768d2ee3b5e6a5a1f2e4&id_shop=1&id_employee=1&theme=&theme_font=)

Casi el mismo con memoria www.evselect.eu/evselect-16a-v3-memory-p-50.htm (http://www.evselect.eu/evselect-16a-v3-memory-p-50.htm)l

Y el mas bonito y caro de este tipo y con 7.5m

http://gronne-mil.myshopify.com/products/charge-amps-blue-spark-mode-2-type-1-6-16a-1f-240v-7-5m (http://gronne-mil.myshopify.com/products/charge-amps-blue-spark-mode-2-type-1-6-16a-1f-240v-7-5m)

La ventaja de estos es q parecen cables y no seran tan golosos para los amigos de lo ajeno
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: RubenZOE en Mayo 23, 2015, 12:48:32 AM
Yo también me he hecho con uno de estos, todavía no lo he recibido. Por lo que tendré que hacer el KIT de supervivencias eléctricas que se ha hecho Fer. Pasaré por la tienda de construcción para calcular gastos.
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fer en Mayo 23, 2015, 09:30:26 AM
Cita de: Antonio B en Mayo 22, 2015, 08:59:33 PM
Pues la caja no es totalmente estanca del wallboxOK....por detras en las esquinas tiene cuatro agujeros....

Por tanto mejor no ponerlo en el suelo......porque por esos agujeros se ve su interior.....

La caja del WallBoxOK es totalmente estanca al agua al menos con IP44, con goma de estanqueidad en el cierre de las dos partes.
Esos agujeros que dices son externos a la caja interior donde van los componentes. Son para las torretas de los cuatro tornillos de cierre de la tapa y para los cuatro taladros de fijación a la pared. El interior evidentemente no se puede ver. Cualquier montaje de anclajes en esa zona no puede afectar a la electrónica pero la pared de plástico ahí es muy fina, no creo que te de robustez ante un robo.
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: elcrepusculo en Mayo 23, 2015, 10:32:40 AM
Por curiosidad, excepto si lo montas directamente en tu cuadro como Fer, ¿cuántas veces habéis utilizado estos enchufes con base CETAC? O, ¿en cuántas situaciones os habéis encontrado con un enchufe así y habéis echado en falta un cargador como este?
Título: Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: DGM73 en Mayo 23, 2015, 10:59:08 AM
Yo todos los días, dos veces, en casa y en el trabajo (cetac monofasico 32A y cetac trifasico 32A respectivamente). En viajes, en hoteles, el trifasico 32A es el que mas he usado con diferencia. Algo menos el trifasico 16A. Por ahora, nunca he tenido que utilizar el monofasico 16A.
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fer en Mayo 23, 2015, 11:00:44 AM
Yo creo que para el dia a dia en tu ciudad (donde tienes tu cargador propio) o en en una gran ciudad como Madrid o Barcelona con muchos puntos de carga públicos, no tiene mucha aplicación si no es para usarlo como yo para fijo. Que es una opción buena y barata igual o mejor que un wallbox clásico a mucho menor precio.

Cuando sí que la tiene es si vas de "viaje-aventura" donde puedes encontrar bases IEC-60309 (lo de CETAC es una marca comercial) monofásicos y trifásicos como en campings, paradores, talleres, hoteles, centros comerciales...ahi si que te da mas servicio que el CRO oficial del coche al cargar mucho mas rápido. Hasta que todos vayan a tipo 2 modo 3 según manda la ITC BT52.
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: angelsusi en Mayo 23, 2015, 05:28:06 PM
En algunas ocasiones uno se pregunta si realmente vale la pena, si con el cargador que viene con el coche, es necesario comprarlo o no, si uno no hace viajes y solamente cargas en casa o en el trabajo. Pero en mi caso el coche es mi único vehiculo y si te planteas, ¿y si me se averia el cargador como cargo el coche? entoces es donde veo la compra de este cargador donde tiene la ventaja de cargar a 32A, y dejar guardado el original por si se averia alguno y por el precio que tiene creo que ese momento a llegado.

Edit: bueno acabo de hacer el pedido y esperando la respuesta de si se puede alargar el cable que va a la toma. Haber cuanto tarde pone"Entrega a domicilio (Agencia ASM) - Envío estandar 24-72 Horas Gratuito"
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: morgan_flint en Mayo 23, 2015, 08:22:33 PM
Según he leido en alguno de los posts, este cargador es como si fuese una wallbox "portatilizada" pero mi duda es: ¿Incorpora protección diferencial y/o magnetotérmica?

La pregunta es porque, si así fuese, podría caber la posibilidad de conectarla directamente a una línea procedente del contador (esquema 2 ITC-BT-52), prescindiendo del CETAC, y usarla como wallbox fija, aunque me temo que no sea así, y que por tanto haría falta una "cajita" adicional con esas dos protecciones.
Título: Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fernando M en Mayo 23, 2015, 08:26:38 PM
No creo que en esa caja entren las protecciones. Y si entrasen, estarían embutidos y la refrigeración seria muy mala.

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Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Bipo en Mayo 23, 2015, 11:10:04 PM
El de ELPA sí tiene protecciones. Al menos el diferencial seguro al 100%. Y tiene contactor.
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fer en Mayo 24, 2015, 12:48:01 AM
Muchos WallBox Modo 3, como los de Circontrol-Circuitor, no llevan las protecciones dentro y necesitan una caja aparte con  antitransitorios-permanentes, diferencial, magnetotermico, reloj, contactor. Sería una caja enorme. La diferencia de modo 2 o modo 3 no son las protecciones sino las comunicaciones y control.
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: morgan_flint en Mayo 24, 2015, 09:59:18 AM
Cita de: Bipo en Mayo 23, 2015, 11:10:04 PM
El de ELPA sí tiene protecciones. Al menos el diferencial seguro al 100%. Y tiene contactor.
Efectivamente la diferencial no es dificil de integrar; diseños como el OpenEVSE lo hacen "por software" (necesitan el transformador de intensidad, pero no ocupa mucho). De hecho, creo haber leído en la documentación el OpenEVSE que para los CRO, al menos en USA, es obligatorio incorporarla.

Las de sobretensión tampoco tienen por que ocupar demasiado; en las fotos del CRO de BMW (http://foroev.com/index.php?topic=2129.0) se pueden ver varistores que pueden cumplir esa función:
(http://i61.tinypic.com/nbx9hk.jpg)
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: jim3cantos en Julio 12, 2015, 12:20:04 PM
Buenas:

(http://i.imgur.com/1wVfsC6.jpg)

me he hecho con este cable para poder recargar en modo 3 con el think city. Lo he probado en el C.C. Arturo Soria Plaza y funcionaba (a 16 A).

Pregunta: ¿me debería funcionar también el wallbox de este hilo conectando el cable de la foto a la salida Mennekes del mismo y luego al coche? ¿porque lo que lleva el wallbox es un Mennekes hembra y el cable de la foto es también Mennekes macho, no?
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fer en Julio 12, 2015, 08:48:22 PM
Las conexiones físicas parece que sí corresponden.
Si tu coche tiene modo 3 supongo que la señal CP también será compatible y todo debería funcionar (detección de VE, señal piloto de potencia de carga, etc).
Título: Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fernando M en Julio 12, 2015, 09:12:39 PM
Si no me equivoco, el Think es como el Twizy, recarga siempre en modo 1.

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Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: jim3cantos en Julio 12, 2015, 10:17:34 PM
Cita de: Fernando M en Julio 12, 2015, 09:12:39 PM
Si no me equivoco, el Think es como el Twizy, recarga siempre en modo 1.

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Según los noruegos que me han vendido el cable, el coche lleva un modo 3 simplificado...y efectivamente en los postes  Mennekes del C.C. Arturo Soria cargaba a 16A. Si fuese modo 1 o 2, entiendo que no se entendería con el poste.

Sólo lo he probado ahí por ahora. Espero testearlo mas tiempo en alguno de la APEA de Avila capital.

Si me funciona ahí he pensado que podría funcionar con el wallbox y me protejo de posibles fallos del que trae el coche cuando vaya al pueblo.
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fer en Julio 12, 2015, 10:49:04 PM
Pues si como dice Fernando ese coche carga sólo en modo 1 y no tiene señal CP (piloto), la placa de control del cargador no activará el contactor y no se podrá iniciar la carga.

¿Modo 3 simplificado? No lo conocía, quizás sea una simulación de modo 3 dando la señal de VE conectado pero sin regulación de potencia. Entonces puede que sí funcione. Si quieres "jim3cantos" te ofrezco el mio para ello.
Título: Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fernando M en Julio 12, 2015, 10:58:55 PM
No hay comunicación,  es como esto:

(http://www.twizy-forum.ch/index.php/Attachment/278-Kabel-Twizy-jpg/)

Pero debe estar implementado el protocolo de carga de tal forma que el poste se de cuenta que hay conectado un Twizy, moto, Think, etc. y proporcione corriente.


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Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: jim3cantos en Julio 13, 2015, 07:06:35 PM
Cita de: Fernando M en Julio 12, 2015, 10:58:55 PM
No hay comunicación,  es como esto:

(http://www.twizy-forum.ch/index.php/Attachment/278-Kabel-Twizy-jpg/)

Pero debe estar implementado el protocolo de carga de tal forma que el poste se de cuenta que hay conectado un Twizy, moto, Think, etc. y proporcione corriente.


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...en unos días saldremos de dudas gracias a Fer...

off topic: me acabo de dar cuenta de lo de "miembro de AUVE" que viene debajo del nick. ¿y yo por qué no lo tengo?  :( ¿los de modo 1 no son VE???
Título: Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fernando M en Julio 13, 2015, 07:13:20 PM
No lo tienes porque no es algo automático.  Te lo cambio hoy.

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Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: mmezo en Julio 15, 2015, 01:08:32 AM
Cita de: jim3cantos en Julio 12, 2015, 12:20:04 PM
Pregunta: ¿me debería funcionar también el wallbox de este hilo conectando el cable de la foto a la salida Mennekes del mismo y luego al coche? ¿porque lo que lleva el wallbox es un Mennekes hembra y el cable de la foto es también Mennekes macho, no?

No estoy seguro, pero todo lo que he leído es que no se pueden empalmar 2 cables Mennekes, porque los conectores aereos tienen una pestaña o un diseño para que no encajen. Hay otro hilo donde HarelEZ dice que ha modificado un cable Tipo2-Tipo2 para cargar un Fluence en postes de 44kW. Para eso ha tenido que limar o romper esa pestaña o resalte o lo que sea.

Suponiendo que eléctricamente funcione (de lo cual no tengo ni idea), además tendrás que hacer esa pequeña modificación "mecánica" para que un conector encaje con el otro.
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: ejimenie en Julio 18, 2015, 03:16:02 PM
Hola a todos, la semana que viene debería tener mi nuevo Zoe y ando un poco perdido, por lo que os pido ayuda.

Estoy casi decidido a comprarme el cable éste, pero me surgen un montón de dudas.

El cable lo usaría como punto principal (fijo) de recarga en casa, para lo cual tengo que hacer una instalación de un magnetotérmico, un diferencial y una base hembra de pared compatible con el enchufe macho rojo que trae el cable ¿correcto? la potencia contratada en mi casa son 5,75 kW.

Mis preguntas son las siguientes:

¿La instalación necesita algo más?

¿cual es la denominación exacta del magnetotérmico, diferencial y base? para poder pedirlos en la tienda de electricidad. ;)

¿esta potencia será suficiente para recargar el coche? el coche de media podría estar cargando unas 10 horas todas las noches y cada día haría un máximo de 90 km.

¿cual es la potencia máxima a la que podré recargar con el enchufe rojo de serie (¿32A?)?
¿y con el adaptador a Schuko?

La instalación la quiero hacer en el jardín, en principio al aire libre, sin protección de los elementos, ¿existen cajas estancas a este proposito que no sean demasiado caras y que den garantías? o me recomendais que la ponga bajo techo (construiría una caja de obra).

¿Cuanto podría costarme la instalación? para el cable tengo pensado usar uno muy gordo que se usaba en una cocina electrica de 10 kW y está nuevo ¿será suficiente?

Y por último, en el concesionario me han dicho que con un cable de recarga ocasional (Schuko) no se debe cargar todos los días, que puede ser perjudicial para la batería al no haber comunicación entre el coche y el punto de recarga ¿que hay de cierto en esto?

Perdonar por freiros a preguntas, pero estoy super verde en este asunto y vosotros pareceis unos expertos.

Muchas gracias de antemano.


Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fer en Julio 18, 2015, 07:45:44 PM
Cita de: ejimenie en Julio 18, 2015, 03:16:02 PM
Hola a todos, la semana que viene debería tener mi nuevo Zoe y ando un poco perdido, por lo que os pido ayuda.

Estoy casi decidido a comprarme el cable éste, pero me surgen un montón de dudas.
-Fer. Buena decisión.

El cable lo usaría como punto principal (fijo) de recarga en casa, para lo cual tengo que hacer una instalación de un magnetotérmico, un diferencial y una base hembra de pared compatible con el enchufe macho rojo que trae el cable ¿correcto? la potencia contratada en mi casa son 5,75 kW.
-Fer: Con 5,75 kW cargaras en monofásico a 20 A sin problemas. Y se nota de 16 a 20 te lo aseguro.

Mis preguntas son las siguientes:

¿La instalación necesita algo más?

¿cual es la denominación exacta del magnetotérmico, diferencial y base? para poder pedirlos en la tienda de electricidad. ;)
-Fer: Te aconsejo que montes: Interruptor magnetotermico F+N 25 A - Diferencial F+N 40 A 30 mA - Reloj programador de un circuito (para carga en supervalle. Olvídate del programador del ZOE da disgustos), contactor F+N de 40 A, sino no podrás regular el horario. Se calienta bastante deja un hueco con los demás módulos. Opcional modulo piloto, lo lo tengo Verde--Rojo para indicar tensión y activación de carga.
Si quieres el esquema de montaje te lo hago...es muy sencillo.

¿esta potencia será suficiente para recargar el coche? el coche de media podría estar cargando unas 10 horas todas las noches y cada día haría un máximo de 90 km.
-Fer. A 20 A lo cargas desde cero en unas 6 horas sin problemas.

¿cual es la potencia máxima a la que podré recargar con el enchufe rojo de serie (¿32A?)?
¿y con el adaptador a Schuko?
-Fer: Mi consejo. No pongas latiguillos en casa. Compra una base de pared Legrand de 5 polos 32 A y conecta solo tres hilos: L1, N. PE. Usa hilos de 6 mm2 para linea y puentes, se nota en caída de tensión y calentamiento a 20 A.Con Schucko + invento green-up cargas a 14 A. Si no a 10 A 2,3 kW . Fuera de casa puedes cargar a 22 kW si encuentras una toma trifásica de esa potencia.

La instalación la quiero hacer en el jardín, en principio al aire libre, sin protección de los elementos, ¿existen cajas estancas a este proposito que no sean demasiado caras y que den garantías? o me recomendais que la ponga bajo techo (construiría una caja de obra).
-Fer: En principio la toma, el cargador y la envolvente son IP44. Aun asi ponlo protegido si puedes.

¿Cuanto podría costarme la instalación? para el cable tengo pensado usar uno muy gordo que se usaba en una cocina electrica de 10 kW y está nuevo ¿será suficiente?
-Fer: te lo calculo, debo ver mis facturas

Y por último, en el concesionario me han dicho que con un cable de recarga ocasional (Schuko) no se debe cargar todos los días, que puede ser perjudicial para la batería al no haber comunicación entre el coche y el punto de recarga ¿que hay de cierto en esto?
-Fer: Mucha desinformación, a la baterías no creo que pase mucho. A tu paciencia si....

Perdonar por freiros a preguntas, pero estoy super verde en este asunto y vosotros pareceis unos expertos.

Muchas gracias de antemano.

TE CONTESTO EN TU CITA
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Auriga en Julio 18, 2015, 08:33:01 PM
¡Hola, ejimenie!
Poco hay que añadir a la respuesta de Fer. No obstante, te indico que en cuanto a potencia, yo -que te también tengo contratados 25 amperios/5750 watios- cargo mi Zoe regularmente a 22 amperios por la noche, sin que haya tenido ningún corte del ICP en ninguna ocasión. Los 3 amperios restantes más el margen de sobrecarga del ICP, son suficientes para mantener el frigorífico y los pequeños consumos parasitarios (aparatos en stand by, antena de la puerta del garaje, cargador del cepillo de dientes, etc). El Zoe a mayor potencia de carga tiene más eficiencia, por lo que te aconsejo que cargues a la más alta que puedas.
El cuanto al CRO, no es cierto que el coche no tenga comunicación con la red cargando con él, puesto que está comunicado con la petaca del cable, que hace las funciones de Wallbox. Es más, el año pasado Renault tenía una oferta del Zoe para empresas en la que se incluía el CRO + GreenUP y no se incluía el WallBox. Es de suponer que los que se acogieron a esa oferta cargan regularmente con el CRO y a Renault no le debió de parecer peligroso. En definitiva, la carga con el CRO solo tiene dos problemas: la lentitud y la ineficiencia.
Por último, recordarte que si tu instalación no tiene protector de sobretensiones en el cuadro general de la vivienda , es conveniente que lo instales también. De lo contrario, podrías llevarte un disgusto al cargar durante una tormenta, o si se produce un pico de tensión por alguna otra causa (conmutación de la central, maniobra de alguna industria próxima, etc). No es imprescindible instalarlo, pero sí muy conveniente. ¡Recuerda: el doctor Frankenstein no lo instaló ... y la lió parda! :)   
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: ejimenie en Julio 18, 2015, 08:54:49 PM
Muchisimas gracias Fer y Auriga, me habeis aclarado unas cuantas dudas.

Fer, te tomo la palabra y te pido el esquema de montaje y si puede ser con el protector de sobretensiones que dice Auriga y precios aproximados, pues mejor que mejor.
Mi idea es ir al bricodepot o similar para comprarlo.
¿algún sitio bueno y barato en Madrid (cerca de Majadahonda) o Internet?

Una cosa que se me ha olvidado comentar antes es que tengo calefacción\refrigeración por bomba de calor y la tengo encendida 24h, porque según me han dicho, cuando mas consume es en el arranque y que no compensa apagarla. Tiene algunos picos de 3kW, por lo que si a la vez está cargando el coche me saltarían "los plomos" ¿no?
¿que soluciones puede haber?
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fer en Julio 18, 2015, 11:09:32 PM
Cita de: ejimenie en Julio 18, 2015, 08:54:49 PM
Muchisimas gracias Fer y Auriga, me habeis aclarado unas cuantas dudas.

Fer, te tomo la palabra y te pido el esquema de montaje y si puede ser con el protector de sobretensiones que dice Auriga y precios aproximados, pues mejor que mejor.
Mi idea es ir al bricodepot o similar para comprarlo.
¿algún sitio bueno y barato en Madrid (cerca de Majadahonda) o Internet?
-Fer: ¿Eres de Majadahonda? Hablamos esto por MP. En cuanto pueda te hago el esquema con protector de transitorios y permanentes (es diferente si es casa independiente, en urbanización o ciudad) y la lista de materiales con precios (el BOM o Bill Of Materials  8))

Una cosa que se me ha olvidado comentar antes es que tengo calefacción\refrigeración por bomba de calor y la tengo encendida 24h, porque según me han dicho, cuando mas consume es en el arranque y que no compensa apagarla. Tiene algunos picos de 3kW, por lo que si a la vez está cargando el coche me saltarían "los plomos" ¿no?
¿que soluciones puede haber?
-Fer: Se me había olvidado. En esa instalación no pero en la que tengo trifásica lo que he montado es un segundo contactor de 40 A trifasico. A este se le alimenta de la salida opuesta del reloj, es decir de la NC y alimento desde el el calentador de agua (10 kW) y otras cosillas que me puedan dar problemas. De ese modo garantizo que cuando carga el coche no puede arrancarse a calentar el agua, pudiendo saltar el ICP (yo tengo dos separados desde la LGA) pero sobre todo el contador inteligente quien ahora hace de limitador realmente. Eso si, no ducharse de 01:00 a 06:00 que es cuando carga el coche  ;D
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: mmezo en Julio 19, 2015, 01:58:05 PM
link=topic=2850.msg26282#msg26282 date=1437245689]
Fer, te tomo la palabra y te pido el esquema de montaje y si puede ser con el protector de sobretensiones que dice Auriga y precios aproximados, pues mejor que mejor.
Mi idea es ir al bricodepot o similar para comprarlo.
¿algún sitio bueno y barato en Madrid (cerca de Majadahonda) o Internhaber
[/quote]

Ejimenie. Yo me apunto contigo. Y seremos 2 más.
Título: Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Hector en Julio 19, 2015, 02:57:22 PM
Sólo un consejo de mi parte, es mejor montar un diferencial SI (súper inmunizado) similar a los que se suelen montar donde hay equipos informáticos, ya que a veces el Zoe hace cosas raras y con este diferencial te aseguras de que la carga continúe sin problemas por algún pequeño pico. Si tienes la base Green Up debería venirte uno con ella.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Raforo en Julio 19, 2015, 03:32:59 PM
Cita de: Hector en Julio 19, 2015, 02:57:22 PM
Sólo un consejo de mi parte, es mejor montar un diferencial SI (súper inmunizado) similar a los que se suelen montar donde hay equipos informáticos, ya que a veces el Zoe hace cosas raras y con este diferencial te aseguras de que la carga continúe sin problemas por algún pequeño pico. Si tienes la base Green Up debería venirte uno con ella.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo con Héctor y viene en las instrucciones del ELPA, aunque cuando yo fui a comprar el diferencial, el de la tienda me dijo que no sabia que era eso, cogí el que tenían y salvo la primera vez, que si me saltó, el resto de veces sin problemas.
Si te has comprado un 240 quizás en eso si ha mejorado. :D
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fer en Julio 19, 2015, 05:01:53 PM
Cita de: Hector en Julio 19, 2015, 02:57:22 PM
Sólo un consejo de mi parte, es mejor montar un diferencial SI (súper inmunizado)

Si tienes la base Green Up debería venirte uno con ella.

Yo ya tenia un diferencial montado y quise probar sin ser SI, uno de esos trifásico de 40 A es carísimo.
Total nada mas ponerlo en marcha se disparaba continuamente y dije: a por el SI.
Lo compré pero antes de instalarlo vi que el problema era otro, en una fase.
Lo arreglé y el diferencial que estaba montado funcionó y así sigue sin problemas incluso arrancando el A/C para cargar a 11 kW.
Lo devolví rápidamente y me ahorré un buen dinero (520 €).
Conclusión: no siempre hace falta por suerte, ni siquiera en trifásico y con Q210.

Si tienes el del GreenUp y como vas a ire en monofásico mejor aprovecharlo, claro.
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fer en Julio 19, 2015, 09:03:37 PM
 Tal como solicita "ejimenie" paso la lista de materiales para la instalación como fijo de un cargador portatil como el WallBoxOK, Maxicharger o ELPA

Los precios son sin descuentos ni IVA

1 FASE   3 Fases     DESCRIPCION
-  98,57     98,57      Envolvente estanca IP65 Legrand 2 x 12 módulos
- 114,64   252,03      Protector transitorios y permanentes 40 A Cirprotect V-CHECK 2MPT con IGA
-  14,04     65,83      Interruptor magnetotérmico Schneider 25 A
-  33,34   132,39      Interruptor diferencial Schneider --- 40 A 30 mA SIN REARME (CON   sumar 200 €)
-105,22    527,17      Interruptor diferencial Schneider SI 40 A 30 mA SIN REARME (CON sumar 200 €) (SI HICIERA FALTA)
-  61,00     61,00      Reloj programador Orbis DataMicro+ 1 circuito 230 V
-  65,67     96,45      Contactor Schneider 40 A con bobina de 230 V
-   6,71     15,65       Base IEC P17 Legrand 32 A IP44 azul (3 P monofasica) o roja (5 P trifasica)
- 16,00     16,00       Piloto Schneider carril DIN verde o rojo (simple)
- 34,00     34,00       Piloto Schneider carril DIN verde Y rojo (doble)
-    0,6         0,6       €/m de Cable flexible unipolar 1 kV 6 mm2  (NECESITA TUBO)
-  1,94        3,34      €/m de Manguera flexible 1 kV 6 mm2

    362         756      TOTAL (SIN ID SUPERIMUNIZADO CON PROTECCIONES MAXIMAS Y PROGRAMADOR)
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Antonio B en Julio 19, 2015, 10:16:26 PM
Buff me parece carisimo. El superinmunizado n trifasica tiene un precio prohibitivo. Y digo yo, cuando conectamos nuestro wallboxok por ahi seguro q no hay diferencial superinmunizado ni nada.
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fer en Julio 19, 2015, 10:27:00 PM
Cita de: Antonio B en Julio 19, 2015, 10:16:26 PM
Buff me parece carisimo.
Si, es carísimo con todo lo posible y en la mejor calidad
Hay envolventes de 30 € y programadores de 20 €. Puedes activar la carga a mano o con el programador del coche. Y poca gente monta las protecciones de transitorios...(en ciudad no son muy necesarios).
Vamos que, se puede hacer por 150 € / 300 €...Pero ¿cuanto vale el coche?

NOTA: Este material vale para los cargadores portátiles y para los fijos. Pocos (o ninguno) fijo de menos de 1.000 € llevan estas protecciónes a lo mas un magnetotérmico y un diferencial, que es lo mas  barato, unos 50 €
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: ejimenie en Julio 19, 2015, 11:00:54 PM
Muchisimas gracias Fer, te lo has currado! Y super detallado!
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fer en Julio 29, 2015, 09:55:47 AM
ACTUALIZACIÓN del presupuesto para el montaje de cuadro eléctrico para cargador VE hasta 5,7 kW.
-Entrada monofásica con cable de 6 mm2
-Salida a enchufe de pared trifásico 32 A válido para WallBoxOK de Lugenergy, Maxicharger o ELPA. Quien tenga un cargador con entrada monofásica la puede sustituir por una IEC309 F+N+T de 32 A

1x  75,00 € - Envolvente ABB Mistral 65 pro E-comfort de 2 x 12 módulos Estanca IP65 IEC60670-24
1x 134,23 € - Protector Circontrol V-Check 2MPT-40 sobretensiones permanentes MCB y transitorias 15kA+IGA 2x40A EN50550
1x  72,07 € - Diferencial Schneider Acti9-ilD K A9R60240 2P-40A-30mA-AC
1x  23,01 € - Magnetotérmico Schneider IK60N 6KA L+N 25A Curva C
1x  95,00 € - Programador digital Orbis Data Micro+ OB172012N 1 circuito 10 A 250 V R=4a
1x  73,80 € - Contactor Schneider ICT 25A 2NA bobina 230V AC
2x   4,69 € - Borna carril DIN USLKG-10 de tierra 10 mm2 amarillo/verde
4x   2,11 € - Borna carril DIN UK10-N de línea 10 mm2 gris
3x   1,20 € - Prensaestopas IP68 CAP-TOP 2000 M25 PA gris
3x   0,32 € - Tuerca prensaestopas Normanyl M25 PA gris
1x   3,50 € - Tapaventanas 12 modulos para caja estanca
1x  15,65 € - Base Legrand 555259 de superficie trifásica 32A-6h/200 IEC P17 3F+N+T IP44

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Montaje resultante:
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/69349537/FEV/Montaje%20cuadro%20monofasico%20EV%202.JPG.JPG)
Título: Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: DGM73 en Julio 29, 2015, 12:43:25 PM
Fer, porque no haces el montaje para poder cargar a 7,3 kW (monofasica a 32)? El cable de 6 mm2 es suficiente y el wallbox también.
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fer en Julio 29, 2015, 03:43:52 PM
Cita de: DGM73 en Julio 29, 2015, 12:43:25 PM
Fer, porque no haces el montaje para poder cargar a 7,3 kW (monofasica a 32)

Simplemente porque quien lo va a usar no desea cargar a mas de 20 A...
En todo caso para cargar a 32 solo es cambiar el contactor y magnetotérmico a unos de 40 A, el resto es válido.
Título: Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: DGM73 en Julio 29, 2015, 05:32:25 PM
Exacto, por un puñado de euros mas ya se queda niquelado (no entiendo por que no querrá cargar solo a 20A pero sus razones tendrá).
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fer en Julio 29, 2015, 06:04:28 PM
La razón son los 5,7 kW contratados, y con 20 A se carga bien en 6 horas.
Si no hace falta mas, no es cuestión de pagar mas Término de Potencia.

Yo tengo 10 kW y a veces lo pongo a cargar a 5 kW, la verdad es que cada día solo necesito cargar el 20 % para llenar la batería. Si un dia he gastado mucho lo subo a 9 KW o incluso a 11 kW y no me salta el contador.
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: mmezo en Julio 29, 2015, 06:09:31 PM
Cita de: DGM73 en Julio 29, 2015, 05:32:25 PM
Exacto, por un puñado de euros mas ya se queda niquelado (no entiendo por que no querrá cargar solo a 20A pero sus razones tendrá).

Seguramente que tiene contratados 5,7kW (o la potencia normaliza más próxima). Yo lo he preparado en casa de mis padres todo para 32A y cuando lo he ido a probar.... resulta que tenían contratado mucho menos y en cuanto se pasan un par de minutos salta el nuevo contador (que hace de ICP también). Quizá poniendo el diferencial y magnetotérmico más ajustados, salten estos antes que el contador de toda la casa si se te olvida regular la potencia de carga adecuada para la casa. (No estoy seguro de que sea así, pero me imagino que sí).
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: ejimenie en Julio 29, 2015, 06:55:00 PM
El cuadro es para mi (para mi nuevo Zoe  ;D )
Como dicen un poco mas arriba, tengo 5,75 kW contratados y tiempo de sobra todas las noches para cargarlo.
Aprovecho para dar las gracias publicamente a Fer.
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Antonio B en Julio 29, 2015, 11:13:22 PM
Fer que bueno lo de los numeritos. Hasta yo sabria copiarlo y hacer uno igual. Ayuda mucho a entender de donde a donde va cada cable. El programador pone a cargar el wallboxok a cargar o solo lo para? Imagino q por defecto el wallboxok selecciona la ultima potencia de carga utilizada, no?
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fer en Julio 30, 2015, 12:12:00 AM
Cita de: Antonio B en Julio 29, 2015, 11:13:22 PM
El programador pone a cargar el wallboxok a cargar o solo lo para?
El programador permite fijar el horario de carga dando corriente y desconectando el cargador a través de su salida NO (Máximo 10 A por eso pongo contactor para poder tener 25 A).
Yo lo activo de 01:00 a 07:00 para usar la tarifa supervalle (6 c€/kWh se nota a la corta).
Además uso el contacto NC para desconectar consumos que no quiero que coexistan con la carga para no excederme del límite.
Siempre puedo forzar la carga cuando quiera fuera del horario con el botón manual y luego vuelve solo al ciclo programado.

Cita de: Antonio B en Julio 29, 2015, 11:13:22 PM
Imagino q por defecto el wallboxok selecciona la ultima potencia de carga utilizada, no?
Si, tanto el Lugenergy WallBoxOK como el ELPA y supongo el Maxicharger memorizan la última potencia usada.
Cuando el programador activa el contactor y este da corriente al cargador, se pone a cargar autónomamente.
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: mblancom en Julio 30, 2015, 07:30:17 AM
Fer, estupendo montaje... pero como en estos temas estoy pez querría asegurarme que lo he entendido bien.

Este montaje ¿es lo recomendado para instalar un punto de recarga -de los modelos comentados- en casa tras un cable que venga "directamente" del contador?  Digo lo de "directamente" por si el magnetotermico y el diferencial podrían considerarse redundantes con alguno del cuadro general de la casa...

Y el cable en monofásica hasta 32A ¿debe ser de 6mm2?

Por otro lado, veo que hay elementos que quizás pudieran ser opcionales. Como el contactor + el programador... y también pudieran faltar otros como un contador de consumo. ¿te atreves a añadirlo?

Muchos de nosotros estamos aprendiendo... muchas gracias.

Saludos,
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: inberno en Julio 30, 2015, 08:27:02 AM
Cita de: mblancom en Julio 30, 2015, 07:30:17 AM
Fer, estupendo montaje... pero como en estos temas estoy pez querría asegurarme que lo he entendido bien.

Este montaje ¿es lo recomendado para instalar un punto de recarga -de los modelos comentados- en casa tras un cable que venga "directamente" del contador?  Digo lo de "directamente" por si el magnetotermico y el diferencial podrían considerarse redundantes con alguno del cuadro general de la casa...

Y el cable en monofásica hasta 32A ¿debe ser de 6mm2?

Por otro lado, veo que hay elementos que quizás pudieran ser opcionales. Como el contactor + el programador... y también pudieran faltar otros como un contador de consumo. ¿te atreves a añadirlo?

Muchos de nosotros estamos aprendiendo... muchas gracias.

Saludos,
Te adjunto estos esquemas para que te ayuden en el cuadro. http://www.apieco.com/2014/images/PDF/f.grados.electrificacion.pdf (http://www.apieco.com/2014/images/PDF/f.grados.electrificacion.pdf)
Te comento, yo tengo un circuito más en el cuadro para la carga del coche, ahí tengo las protecciones, la pia es de 40A y la sección del cable es de 10mm2 con una longitud del cuadro hasta el wallbox de 10 metros lineales de cable. En el wallbox (un ingeteam) lleva las protecciónes repetidas (van dentro) pero no harían falta. Esto es, podrías ponerte las protecciones arriba en el cuadro y un interruptor para iniciar la carga y abajo una caja con cetac+schuko+magneto es más sencillo. Las protecciones de transitorias, siendo monofasica por el precio, pontelas.
Título: Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: DGM73 en Julio 30, 2015, 08:35:46 AM
Inberno, un montaje muy similar, por no decir idéntico, al mío. La diferencia es que el mío no "termina" en un wallbox sino en una base cetac azul de tres pines 32A; no tengo trifasica contratada sino la base seria de cinco pines). Y ahí conectó un wallbox de Lugenergy (con toma estándar trifasica y 32A) que teóricamente es de pared pero que por su escaso peso y el asa de metal que le instalaron, es mi fiel compañero de viaje (mas la media docena o así de adaptadores).
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fer en Julio 30, 2015, 05:33:46 PM
Cita de: DGM73 en Julio 30, 2015, 08:35:46 AM
no tengo trifasica contratada sino la base seria de cinco pines). Y ahí conectó un wallbox de Lugenergy (con toma estándar trifasica y 32A)
Aun teniendo monofasica creo que podrías haber puesto una base trifasica de 5 polos en la pared conectando solo L1-N-PE asi el WalBoxOk lo conectarias directamente sin adaptador.
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fer en Julio 30, 2015, 05:48:37 PM
Cita de: mblancom en Julio 30, 2015, 07:30:17 AM

Este montaje ¿es lo recomendado para instalar un punto de recarga -de los modelos comentados- en casa tras un cable que venga "directamente" del contador? 

Y evidentemente sirve para un WalBox portatil con un enchufe o uno fijo si no lleva las protecciones. Duplicar protecciones en serie sobre todo diferenciales no es bueno.

Y el cable en monofásica hasta 32A ¿debe ser de 6mm2?

Por otro lado, veo que hay elementos que quizás pudieran ser opcionales. Como el contactor + el programador... y también pudieran faltar otros como un contador de consumo. ¿te atreves a añadirlo?

Saludos,

Con este montaje puedes conectar justo detras del ICP que es el primer punto donde puedes manipular legalmente. Hay instalaciones donde ya el ICP es el contador electrónico.
El protector de sobretensiones permantes ya incorpora un IGA de 40 A. Limitas la corriente del circuito con el PIA de 25 A posterior.

Para 32 A cargando permanente yo pondría 10 mm2. Un coche no es un climatizador que arranca y para y el cable se calienta que no veas...

Para mi el programador y contactor son esenciales en un VE, es la forma de cargar automáticamnete al mejor precio (supervalle). Aparco, enchufo el Menekkes, me olvido y a la 01:00 se pone a cargar...Por la mañana me lo encuentro apagado y al 100%.

Contadores hay muchos, yo lo tengo externo sencillto (aproximado) mediante transformadir de intensidad (pinzas en cables de fases) y envio wireless a gateway IP y medicion en PC y móvil.
Título: Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: DGM73 en Julio 30, 2015, 06:26:08 PM
Uhmmm, interesante! Lo hablare con mi "chispas". Gracias Fer!
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: mmezo en Julio 30, 2015, 07:03:34 PM
Una pregunta para no tener que buscar las especificaciones...

Con el modo 3 de carga, ¿el coche responde a las variaciones de potencia que se configure en el wallbox dinámicamente? Se me ocurre que podría combinarse una pinza amperímetrica a la entrada de la casa con un controlador tipo openevse y hacer que la velocidad de carga del coche baje si por ejemplo en la casa se enciende el horno o un aire acondicionado, o...

Se bajaría la velocidad de carga para que el consumo global no supere el total contratado. Si es menos de x Amp se puede mandar algún aviso o dar una señal, o configurarlo para que como mínimo vaya a n Amp para no encontrarnos el coche sin carga al día siguiente.

Su es una idea novedosa u original la cedo al dominio público para que la pueda implementar quien quiera :-)
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: mblancom en Julio 30, 2015, 08:34:59 PM
Cita de: Fer en Julio 30, 2015, 05:48:37 PM
Cita de: mblancom en Julio 30, 2015, 07:30:17 AM

Este montaje ¿es lo recomendado para instalar un punto de recarga -de los modelos comentados- en casa tras un cable que venga "directamente" del contador? 

Y evidentemente sirve para un WalBox portatil con un enchufe o uno fijo si no lleva las protecciones. Duplicar protecciones en serie sobre todo diferenciales no es bueno.

Y el cable en monofásica hasta 32A ¿debe ser de 6mm2?

Por otro lado, veo que hay elementos que quizás pudieran ser opcionales. Como el contactor + el programador... y también pudieran faltar otros como un contador de consumo. ¿te atreves a añadirlo?

Saludos,

Con este montaje puedes conectar justo detras del ICP que es el primer punto donde puedes manipular legalmente. Hay instalaciones donde ya el ICP es el contador electrónico.
El protector de sobretensiones permantes ya incorpora un IGA de 40 A. Limitas la corriente del circuito con el PIA de 25 A posterior.

Para 32 A cargando permanente yo pondría 10 mm2. Un coche no es un climatizador que arranca y para y el cable se calienta que no veas...

Para mi el programador y contactor son esenciales en un VE, es la forma de cargar automáticamnete al mejor precio (supervalle). Aparco, enchufo el Menekkes, me olvido y a la 01:00 se pone a cargar...Por la mañana me lo encuentro apagado y al 100%.

Contadores hay muchos, yo lo tengo externo sencillto (aproximado) mediante transformadir de intensidad (pinzas en cables de fases) y envio wireless a gateway IP y medicion en PC y móvil.
Muchísimas gracias, tomo apuntes de todo ;);)
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Leafyou en Julio 30, 2015, 11:08:08 PM
Bien montado, Fer, sólo una cosa, he visto que has puesto un protector de sobretensiones clase II.
No sé si es para una zona con mucho u poco riesgo de rayos, pero el año pasado a un propietario de un Leaf, le cayo un rayo estando enchufado, y se lo cargò. Y tenía un protector clase II que no le sirvió, dijo que tenía que haber sido clase I
http://foroev.com/index.php?topic=1235.msg22907#msg22907
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Auriga en Julio 31, 2015, 12:14:00 AM
Cita de: Leafyou en Julio 30, 2015, 11:08:08 PM
Bien montado, Fer, sólo una cosa, he visto que has puesto un protector de sobretensiones clase II.
No sé si es para una zona con mucho u poco riesgo de rayos, pero el año pasado a un propietario de un Leaf, le cayo un rayo estando enchufado, y se lo cargò. Y tenía un protector clase II que no le sirvió, dijo que tenía que haber sido clase I
http://foroev.com/index.php?topic=1235.msg22907#msg22907
El de clase I se recomienda cuando existe algún pararrayos próximo al edificio. En estos casos el pico de tensión puede entrar por la toma de tierra, y el de tipo I es el único que protege contra ese efecto.
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Fer en Julio 31, 2015, 09:23:18 AM
Cita de: Leafyou en Julio 30, 2015, 11:08:08 PM
he visto que has puesto un protector de sobretensiones clase 2.
Y tenía un protector clase II que no le sirvió, dijo que tenía que haber sido clase 1
http://foroev.com/index.php?topic=1235.msg22907#msg22907
La clase 1 es para viviendas aisladas con acometida aérea y/o pararayos o altamente expuestas.
En el caso que nos ocupa, es vivienda en urbanización con muchas viciendas (se reparte el riesgo) y con acometidas subterráneas, el clase 2 sería en principio válido. Pero si se quiere mas seguridad se puede poner además un protector de sobretensiones clase 1+2, pero esta vez en el cuadro de la vivienda, tras el ICP. Su coste PVP es de unos 350 €, aunque consultado el fabricante no lo ve necesario para este tipo de instalación. Ahora, si se quiere poner, pues más seguridad aún.
No obstante, si te cae el rayo "encima" no existe nada que te proteja.
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: kimic en Agosto 01, 2015, 01:41:27 PM
Terminada instalación del cargador portátil de I variable de LugEnergy, sin problemas probado el rango de 6 a 32 A, lógicamente una vez paso de los 6.6kw del Tekna como que me sobran unos cuantos A.... por ahora me conformo con dejarlo cargando a 25A y cuando estén los equipos de AA ya jugaré con el amperaje que es lo que buscaba....
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: morgan_flint en Agosto 02, 2015, 06:33:57 PM
Cita de: mmezo en Julio 30, 2015, 07:03:34 PM
Una pregunta para no tener que buscar las especificaciones...

Con el modo 3 de carga, ¿el coche responde a las variaciones de potencia que se configure en el wallbox dinámicamente? Se me ocurre que podría combinarse una pinza amperímetrica a la entrada de la casa con un controlador tipo openevse y hacer que la velocidad de carga del coche baje si por ejemplo en la casa se enciende el horno o un aire acondicionado, o...

Se bajaría la velocidad de carga para que el consumo global no supere el total contratado. Si es menos de x Amp se puede mandar algún aviso o dar una señal, o configurarlo para que como mínimo vaya a n Amp para no encontrarnos el coche sin carga al día siguiente.

Su es una idea novedosa u original la cedo al dominio público para que la pueda implementar quien quiera :-)
Justamente eso es lo que hace el SmartEVSE (http://foroev.com/index.php?topic=2276.0).
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Hector en Agosto 05, 2015, 04:15:29 PM
Creo que había un proyecto similar al openevse que hacía eso mismo, iba monitorizando la corriente de la casa para ir cambiando dinámicamente la potencia de carga del coche, aunque no recuerdo ahora el nombre, pero si no es el openevse es alguno similar.

De hecho es el que a medio plazo pretendo montarme en casa...

Cita de: mmezo en Julio 30, 2015, 07:03:34 PM
Una pregunta para no tener que buscar las especificaciones...

Con el modo 3 de carga, ¿el coche responde a las variaciones de potencia que se configure en el wallbox dinámicamente? Se me ocurre que podría combinarse una pinza amperímetrica a la entrada de la casa con un controlador tipo openevse y hacer que la velocidad de carga del coche baje si por ejemplo en la casa se enciende el horno o un aire acondicionado, o...

Se bajaría la velocidad de carga para que el consumo global no supere el total contratado. Si es menos de x Amp se puede mandar algún aviso o dar una señal, o configurarlo para que como mínimo vaya a n Amp para no encontrarnos el coche sin carga al día siguiente.

Su es una idea novedosa u original la cedo al dominio público para que la pueda implementar quien quiera :-)
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: morgan_flint en Agosto 09, 2015, 10:54:51 AM
Cita de: Hector en Agosto 05, 2015, 04:15:29 PM
Creo que había un proyecto similar al openevse que hacía eso mismo, iba monitorizando la corriente de la casa para ir cambiando dinámicamente la potencia de carga del coche, aunque no recuerdo ahora el nombre, pero si no es el openevse es alguno similar...
Hector, lo tienes en el post anterior  ;)

Es el SmartEVSE (http://foroev.com/index.php?topic=2276.0)
Título: Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Publicado por: Hector en Agosto 10, 2015, 11:37:39 AM
Se me fue, Morgan, gracias por el recordatorio... A ver si termino de concretar lo que me falta y antes de fin de año me pongo con ello...  ;)