ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Mitsubishi => Outlander PHEV => Mensaje iniciado por: Pheve en Agosto 27, 2015, 12:42:23 pm

Título: 1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: Pheve en Agosto 27, 2015, 12:42:23 pm
   Buenos días! No me prodigo mucho por aquí, pero creo que la primera revisión del coche lo merece y nadie ha posteado aún sobre el tema (será que el mío es de los primeros...).

   Al grano. No hacen nada en particular salvo cambiar aceite (un Repsol 10w40) a 10€+IVA/litro (5litros), el filtro aceite, filtro habitáculo y rellenar niveles.

   En cuanto a la parte eléctrica descargan la batería (no sé hasta que nivel) y la vuelven a cargar, por lo que os aconsejo no llevar la batería precisamente cargada.

   Son casi 2h de trabajo, más los filtros, el aceite y el IVA... Y son 200€.

   Si os soy sincero me esperaba un precio mayor, pero es cierto que no hacen nada especial en la parte eléctrica. Para que os hagáis una idea, una revisión de una ASX 1.6 gasolina fueron 178€ hace un par de meses (he visto la factura en el mismo concesionario) y la única diferencia es 1 litro menos de aceite (del mismo tipo).

   Alguien más que la haya pasado? Opiniones?
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: rroyo en Agosto 27, 2015, 01:58:23 pm
VAYA, me das una alegría, tenia miedo, al mio le quedan 2 meses.
tu has hecho la revisión del año o por km.?, que porcentaje de km has hecho con gasolina aproximadamente, y en total?.
yo llevo 13000 km +- y de los cuales he hecho aprox unos 3000 con gasolina, por lo que el motor esta nuevo.
La revisión ahora es anual o te dan mas plazo?.
una duda que tengo yo, por si alguien sabe algo, se puede actualizar el software del coche, si hay nuevas versiones o mejoras o corrección de errores?, este es un tema muy interesante, si alguien sabe algo, por favor que lo postee.
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: Pheve en Agosto 28, 2015, 11:30:19 am
   He hecho la revisión por tiempo, al año, con poco más de 15000Km. Al coincidir la revisión con las vacaciones, lo retrasé unas semanas y así hice mas kilómetros con el motor de gasolina, porque a diario lo utilizo poco.

   Hemos hecho un par de viajes largos, en total unos 3000Km, en estos 2 últimos meses, antes de llevarlo a la revisión. En el primer viaje, en plena ola de calor, tuve un consumo de 8.6L/100Km con el coche cargado a tope de ocupantes y equipaje, y el aire acondicionado continuo, sólo cargando antes de salir de casa. En el segundo el coche iba igual de cargado pero el uso del aire no fue tan continuo, aunque sí habitual, y cargué las baterías unas 4 veces (la orografía era mucho peor), con lo que el consumo no llegó a 7.5L/100Km. En el total del año, creo que habré hecho 2/3 eléctrico y 1/3 térmico.

   No me han dicho que haya cambiado los plazos/kms de las revisiones, pero en el ordenador me marcaba la siguiente revisión en 11meses y 24600Km, tengo que preguntar de dónde sale esa cifra tan extraña.

   No he notado diferencias apreciables de uso ni actualizaciones de software, pero juraría que antes si mantenía pulsada la palanca derecha de retención no hacía nada (había que bajar de una en una) y ahora pasa al estado de retención en el que arranca el coche (no aparece en el cuadro indicación de retención, pero lleva por defecto B2). Podéis confirmarme si os pasa lo mismo quienes no habéis pasado revisión?

   Intentaré abrir otros post indicando los pequeños trucos (o manías) que he ido acumulando en este tiempo para que podamos compartirlos.
Título: 1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: ghost74 en Agosto 30, 2015, 09:58:10 pm

Yo también pase la primera revisión de los 20.000 km y me a costado lo mismo, en mi caso los km se los hice en 8 meses osea que le he dado bastante caña, en principio no le he notado ningun cambio especial.

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Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: rroyo en Septiembre 02, 2015, 01:46:33 pm
respecto a lo de que manteniendo la palanca de reducir frenada, que se pone en normal que decias, lo hace de siempre, el mio todavía no ha pasado ninguna revisión, y también lo hace como tu dices.
yo lo que preguntaba es si alguien sabe si se hacen actualizaciones de firmware, o ya el coche se queda tal cual para siempre.
Título: 1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: chico en Septiembre 02, 2015, 09:10:59 pm
Buenas.

Nosotros también pasamos la revisión por junio o así, de factura igual que el resto, sobre los 200€.

La revisión igual que las vuestras, y no hemos notado nada diferente en el funcionamiento.

Mi mujer lleva una media de todos estos kilómetros de 3.1l/100km.

Saludos
Título: 1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: Sherry en Octubre 19, 2015, 12:29:50 am
Yo actualicé el software del PHEV nada mas conectarlo al IPhone. Al mío no le funciona la alarma, nones si el vuestro funciona, es un Kaiteki


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Título: 1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: chico en Octubre 19, 2015, 08:08:33 am
Hola. Pero actualizaste  la app del tlf, los PDI del navegador, los mapas o el SW del mmcs?

Podrías poner el link  con la Info?

Muchas gracias
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: Yerpe en Octubre 29, 2015, 12:52:10 pm
Hola.
Yo también he pasado la revisión ayer con 15000 km. Llevé la batería a media carga y me lo devolvieron igual, así que no creo que hayan hecho ningún test de estado de batería ni nada de eso. Cambio de aceite al motor de gasolina, filtros, etc. y ya está.
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: rroyo en Octubre 29, 2015, 11:42:47 pm
hola a todos, yo también he pasado la revisión esta semana, tengo algo de confianza con el taller y me informe bien de lo que le habían hecho, y me quede muy indignado, no con el concesionario, sino con Mitsubishi no se si España o global.
os cuento:
se le hace una revisión al uso como la de cualquier coche de gasolina, filtros, aceite, estanqueidades, etc. pero en cuanto a la parte hibrida, como mucho creo que miran algún nivel de aceite del reductor del motor eléctrico, pero la batería nada de nada, ni la miran siquiera, ni le hacen una carga profunda que seria aconsejable, como curiosidad, si comprueban la batería de 12v de toda la vida, pero la de tracción, nada de nada.
esto es cosa de Mitsubishi, porque si mirais el plan de mantenimiento que viene en el libro donde os sellan las revisiones, en ninguna revisión entra el mirar siquiera esta batería.
esto me plantea alguna cuestión, si en los coches eléctricos, creo que si usas la batería sin descargarla  y cargarla del todo durante algún tiempo, hay que hacer una carga profunda para equilibrar todas las celdas de la batería, si este PHEV para dar durabilidad a la vida de la batería ni se carga al 100 ni se descarga al 0, como se equilibra? o no es necesario? o también es posible que yo este equivocado y no haga falta.
si hay alguien que tenga mas información al respecto por favor comenta en el foro para que lo sepamos todos.
Si la batería tiene 5 años de garantía, y no la miran seguro que esta bien, mientras el coche ande, y no se note demasiado la perdida de capacidad.
También por otro lado, alguien a probado conectar a través del conector OBD2 y aplicación de móvil, en los otros coches eléctricos hay aplicación especifica que te da la información de todas las celdas de la batería.
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: Greybeard en Octubre 30, 2015, 07:37:23 am
...esto me plantea alguna cuestión, si en los coches eléctricos, creo que si usas la batería sin descargarla  y cargarla del todo durante algún tiempo, hay que hacer una carga profunda para equilibrar todas las celdas de la batería, si este PHEV para dar durabilidad a la vida de la batería ni se carga al 100 ni se descarga al 0, como se equilibra? o no es necesario? o también es posible que yo este equivocado y no haga falta.
si hay alguien que tenga mas información al respecto por favor comenta en el foro para que lo sepamos todos.
Si es como en el Mitsubishi i-MiEV, y no tengo porqué dudarlo (usa el mismo tipo de batería Yuasa LEV-50, sólo que con 80 celdas en vez de 88), la batería se equilibra cada vez que dejas al coche cargando hasta el final (el equilibrado se hace al final de la carga)


Citar
También por otro lado, alguien a probado conectar a través del conector OBD2 y aplicación de móvil, en los otros coches eléctricos hay aplicación especifica que te da la información de todas las celdas de la batería.
Sé que están trasteando:

(http://i1085.photobucket.com/albums/j433/affablesolutions/V0.82%20Normal%20and%20PHEV%20PID%20together.png)
(http://i1085.photobucket.com/albums/j433/affablesolutions/V0.82%20Cell%20Voltage%20Screen.png)

Diría a los interesados que estuvieran atentos a los avances en el foro global del modelo. Si los usuarios hicieron una app para el Leaf o el i-MiEV, no dudo que pronto la habrá para el Outlander PHEV:

http://www.myoutlanderphev.com/forum/viewtopic.php?f=10&t=1796&start=30


Título: 1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: chico en Octubre 30, 2015, 07:59:10 am
Respeto a la app, ayer mismo estuve mirando el hilo que comenta greybeard, esta en beta y testandose.

La pondrán en el play  para noviembre, con algún coste, como es normal por la currada.

Para la app se podrá usar un ELM327 BLUETOOH, pero con uno WiFi también se puede trastear a bajo nivel pidiendo registros al coche, anko  en ese foro esta depurando así.

Saludos
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: rroyo en Octubre 30, 2015, 02:20:46 pm
ENTONCES que pasa con las baterías del outlander, y con el equilibrado, se hace?, no se hace? es necesario?, como afecta esto a las baterías? alguien lo sabe, o tenemos que hablar con Mitsubishi.?

Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: chico en Octubre 30, 2015, 04:25:36 pm
ENTONCES que pasa con las baterías del outlander, y con el equilibrado, se hace?, no se hace? es necesario?, como afecta esto a las baterías? alguien lo sabe, o tenemos que hablar con Mitsubishi.?
Se hace igual que en todas si cargas al 100%, la gestión de la batería es igual.
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: Fernando M en Octubre 30, 2015, 04:31:47 pm
Con las baterias de litio en general no hay que hacer nada, solo disfrutar del coche.

Ya se encarga el coche de cuidarlas, o asi deberia ser.
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: rroyo en Noviembre 01, 2015, 12:24:30 am
según tengo entendido, el outlander solo carga hasta el 85% por temas de cuidar la batería, entoces la batería igual se equilibra.?
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: Greybeard en Noviembre 01, 2015, 09:50:16 am
según tengo entendido, el outlander solo carga hasta el 85% por temas de cuidar la batería, entoces la batería igual se equilibra.?

Por supuesto que se equilibra; de lo contrario la batería no duraría ni seis meses.

Esto es un par de gráficos de alguien que monitoriza la carga en un coche como el tuyo (http://www.myoutlanderphev.com/forum/viewtopic.php?p=17043):

(http://media1000.dropshots.com/photos/1246342/20150521/b_141241.jpg)

El proceso es igual que en el i-MiEV. El "parón" en medio lo hace para chequear vaya Vd. a saber qué. Al final de la carga, en la fase en que la potencia va descendiendo, es cuando va realizando el equilibrado (deja de cargar las celdas que ya están llenas, y como consecuencia cada vez carga menos, hasta que todas están igualmente cargadas)

Para que compares, a la derecha está la gráfica de carga del i-MiEV, lo que pasa es que está mezclada con el resto de consumos de la casa, pero entiendes la idea:

(http://fotos.subefotos.com/354e7c100126389ed1db53b0093130eco.png)
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: rroyo en Noviembre 01, 2015, 10:23:07 am
Gracias greybeard, me quedo mas tranquilo, tenia dudas aunque suponía que Mitsubishi no habría cometido ese fallo, pero no lo tenia tan claro.
en otros coches sabes si cuando hacen las revisiones, tampoco miran el estado de la batería?

Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: CARLOS en Febrero 22, 2016, 12:43:56 pm
Buenas pues aqui en Valencia la revisión parece igual pero por 255 €. Eso si me han dado la documentación que adjunto......


[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: CARLOS en Febrero 22, 2016, 12:59:18 pm
Me han comentado que cualquier fallo en alguna celda aparecería en el diagnostico.....

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: Esparza en Marzo 13, 2016, 02:31:55 pm
Primera revisión en Madrid unos 270 €  :o y no me dieron ningún informe.

Eso si el cargador ocasional comenzó a fallar un par de días antes de llevarlo la revisión, pensaba que mientras que gestionaban la garantía nos tiraríamos un mes sin cargador, pero 24 horas después de llevarlo para que vieran que fallaba teníamos un cargador nuevo ya disponible, en ese sentido un 10 para el taller ;D
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: Miquel Mascaró en Septiembre 13, 2018, 03:37:51 pm
Buenos dias. Ayer hinimos la primera revision del Outlander enchufable. I efectivamente casi 200 euros. Peró os suena que el motor lleve 6 litros de aceite? Gracias
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: alvaroav en Septiembre 13, 2018, 03:51:38 pm
Buenos dias. Ayer hinimos la primera revision del Outlander enchufable. I efectivamente casi 200 euros. Peró os suena que el motor lleve 6 litros de aceite? Gracias

Miquel, en que concesionario te ha salido menos de 200€

Gracias!
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: alex_race en Septiembre 27, 2018, 08:42:52 pm
A mí 190€ en Ponferrada, y me parecía caro  :o. Aceite (4,5l si no recuerdo mal), filtros (cambio del de A/C), revisión gral., actualización software y creo que eso era todo.
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: luis.s en Noviembre 08, 2019, 12:02:17 pm
actualización software, si lo pone es porque lo hacen, supongo.
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: yipi40 en Noviembre 09, 2019, 01:22:38 pm
Hola a todos me costo la primera revision 238 euros en Madrid en Rivas y como dicen me parecio cara para un cambio de aceite y filtros

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Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: KevinCupraR en Noviembre 09, 2019, 11:25:32 pm
Hola a todos me costo la primera revision 238 euros en Madrid en Rivas y como dicen me parecio cara para un cambio de aceite y filtros

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La mia 240 tambien en Madrid, B&M. Me parecio un atraco a mano armada pagar 77€+IVA por 5 litros de aceite Repsol. El precio de la mano de obra el habitual en concesionarios oficiales de marcas "normales".
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: Rafael49 en Noviembre 10, 2019, 08:11:25 pm
Creo que bato todos los records de precio y encima en un conce de provincias.  En la factura adjunta lo que mas duele es el item primero, revisión 120.000km:    190,40+iva y no dice que cosas son las que han revisado, solo me han adjuntado el informe de diagnósticos donde no dice nada de la parte eléctrica, quiero decir motores, batería, sistema de gestión.....


(https://i.postimg.cc/76MwWszL/mitsu2.jpg)
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: manupiro en Noviembre 10, 2019, 08:34:40 pm
El primer item debe ser horas de mano de obra.... 3 horas 12 mins...
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: Tristán en Noviembre 16, 2019, 01:11:09 am
El primer item debe ser horas de mano de obra.... 3 horas 12 mins...

Exacto, tiene toda la pinta.
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: Rafael49 en Noviembre 16, 2019, 08:08:05 pm
Está claro que es la mano de obra pero ¿mas de 3 horas para cambio de aceite, filtros y pasar diagnósticos?
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: KevinCupraR en Noviembre 17, 2019, 12:21:20 pm
Está claro que es la mano de obra pero ¿mas de 3 horas para cambio de aceite, filtros y pasar diagnósticos?

Es casi peor lo del aceite... A mi me lo cobraron igual. 74€+IVA por 5 litros de un aceite normalito que en cualquier tienda no cuesta más de 30€
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: Lluisman en Noviembre 19, 2019, 09:01:21 am
No sere yo el que diga que las revisiones de Mitsubishi son economicas, ni mucho menos....

Pero vengo de un Evoque,y las revisiones eran de casi 500€ las "baratas" y mas de 600€ las caras...

Os adjunto copipegui de un presupuesto de 1a revision en un taller de los mas baratos que se podian encontrar por aqui cerca...

6.5l de aceite a 25€(+iva) el litro ->197€ solo en aceite....

en otros talleres eran 35+Iva por litro...
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: grag en Noviembre 19, 2019, 03:43:18 pm
No sere yo el que diga que las revisiones de Mitsubishi son economicas, ni mucho menos....

Pero vengo de un Evoque,y las revisiones eran de casi 500€ las "baratas" y mas de 600€ las caras...

Os adjunto copipegui de un presupuesto de 1a revision en un taller de los mas baratos que se podian encontrar por aqui cerca...

6.5l de aceite a 25€(+iva) el litro ->197€ solo en aceite....

en otros talleres eran 35+Iva por litro...

Estoy recordando que con otro coche llevaba yo el aceite a la revisión, y estaban obligados a aceptármelo y usarlo.  Incluso les exigía me devolviesen lo que sobraba.  Desde luego con el Evoque te hubiera valido la pena.
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: Luisi en Noviembre 19, 2019, 11:17:12 pm
Lo que está claro es que depende de donde vengas, Mercedes y Porsche son caras, pero si vienes de un Discovery te parecerán baratas, con éstos vas un vez cada dos años, con el Discovery no salía del taller. El Mitsubishi no me parece muy caro (tampoco barato), tiene el fallo de que la revisión es anual, pero hasta ahora no ha tenido ni un solo fallo.
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: luis.s en Noviembre 20, 2019, 09:21:17 am
Yo no se como lo hice pero puse el cambio a los 40.000km o 2 años, es decir el coche lo soporta pero si miramos el manual de mantenimiento en ningún sitio pone que se pueda hacer el cambio a 2 años, así que cuando acabe la garantía buscare un aceite long-live para mercedes o wolksvagen y se lo pondré, y tendré que mirar como se configura para 2 años.
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: Ollero en Noviembre 22, 2019, 01:27:13 pm
Buenos días, otro por aquí que acaba de pasar la primera revisión, 194e, viendo los precios ha sido lo único bueno a decir verdad.
Vamos por partes, tener no tienen ni pt idea, siendo sinceros, les he preguntado por el nivel de degradación de la bateria, lo primero me enseñan el tique de que la bateria aux la pequeña esta muy bien, ahí ya demuestran el nivel de información acerca del coche que están tratando, y lo segundo al incidir en que es la principal la que estoy preguntando, me dicen que no lo pueden saber, que ha salido en la diagnosis que todo bien, vamos que fijaros el nivel.
La bateria ni la han tocado, estaba al mismo nivel que cuando la deje, le han hecho lo básico y mecánico y fuera.
Detalles como que no lo han lavado ni me lo han dejado cargado, me han cobrado 2 e por rellenar el limpia, les he tenido que decir que me sellen el libro de mantenimiento,.... En Fin muy descontento con el servicio posventa, al mismo nivel que el trato al vender el coche, muestran muy poco interés con el producto que tienen, y eso me deja bastante disgustado.
Por cierto, a modo de curiosidad, el taller ha sido en logroño, oficial multimarca nissan mitsubishi.
Si alguien ha tenido o tiene buena experiencia acerca el tema con un taller oficial, que lo diga por favor que me desplazo si es necesario.
Saludos

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Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: Lluisman en Noviembre 25, 2019, 02:07:37 pm
Lo que está claro es que depende de donde vengas, Mercedes y Porsche son caras, pero si vienes de un Discovery te parecerán baratas, con éstos vas un vez cada dos años, con el Discovery no salía del taller. El Mitsubishi no me parece muy caro (tampoco barato), tiene el fallo de que la revisión es anual, pero hasta ahora no ha tenido ni un solo fallo.

Me siento tan identificado con este mensaje... Con el Evoque, no consegui nunca completar un 12meses sin ir al taller( y no era por kilometraje) de hecho mas de 6 meses era un milagro...

El peor coche que he tenido nunca... :'( :'( :'( :'(

Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: luis.s en Noviembre 27, 2019, 01:51:08 pm
Yo tuve un Audi que también le gustaba el taller, por eso hay que ir a los Japos que hacen las cosas mejor, y eso que los coreanos también están haciendo muy bien las cosas es otra opción, solo tienes que mirar las garantías te compras un alemán carisimo y te dan 2 años de garantía te compras un japo y 5 y si es kia 7.
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: grag en Noviembre 27, 2019, 02:27:11 pm
Yo tuve un Audi que también le gustaba el taller, por eso hay que ir a los Japos que hacen las cosas mejor, y eso que los coreanos también están haciendo muy bien las cosas es otra opción, solo tienes que mirar las garantías te compras un alemán carisimo y te dan 2 años de garantía te compras un japo y 5 y si es kia 7.

Totalmente de acuerdo...  pero, no te dan los siete males cuando subes la ventanilla y se dobla todo el interior de la puerta, o cuando ves que cada botón lo ha diseñado un tío distinto en una decada diferente y lo ha ubicado en base a tirar un dado?  ;D

Yo creo que no les costaría mucho cuidar esos detallitos...y sería perfecto.
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: alvaroav en Noviembre 27, 2019, 06:46:25 pm
Totalmente de acuerdo...  pero, no te dan los siete males cuando subes la ventanilla y se dobla todo el interior de la puerta, o cuando ves que cada botón lo ha diseñado un tío distinto en una decada diferente y lo ha ubicado en base a tirar un dado?  ;D

Yo creo que no les costaría mucho cuidar esos detallitos...y sería perfecto.

jejeje.. esto me recuerda la primera máxima de la Ingeniería, si algo funciona, NO lo toques ;-)

Debe ser lo que aplican a conciencia los japos de Mitsu jejeje
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: luis.s en Diciembre 05, 2019, 10:06:23 am
Totalmente de acuerdo...  pero, no te dan los siete males cuando subes la ventanilla y se dobla todo el interior de la puerta, o cuando ves que cada botón lo ha diseñado un tío distinto en una decada diferente y lo ha ubicado en base a tirar un dado?  ;D

Yo creo que no les costaría mucho cuidar esos detallitos...y sería perfecto.


Si en eso te doy la razón, pero te puedo garantizar que duele mucho mas tener un mercedes de 75000e y que crujan los plásticos del interior o que cuando cierres una puertas la hoja vibre, y allí están y se venden como churros.

Bueno aporto mi granito de arena, ayer hice la primera revisión, me costo 188e pero el filtro del habitáculo lo cambie yo así que sera sobre unos 200e, a la batería no le hacen nada y me pusieron la actualización de carga rápida, me dijeron que al segundo año hay que hacerle un balanceo de las celdas y hay que dejar el coche 2 dias porque descarga y cargan varias veces, y una cosa  que me gusto es que le pusieron aceite 0/30W, lo digo porque en la mercedes le querían meter al mercedes 10/40W que no esta aprobado por el fabricante y me tuve que discutir con el jefe de taller, así que quede contento.


Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: andalú_olé en Febrero 05, 2020, 10:21:45 pm
Buenas,
Comento... Concesionario Fercampo de Córdoba, 185€... He hecho 14000Km en el primer año, 80% eléctricos. La revisión fue ayer.

El caso es que tengo mi "Watchdog" con mi conector y tal y al llegar les dije que la batería había perdido un 20% ya de capacidad...

Cuando me entregaron el coche, me dijeron que "a Mitshubishi" no le gustaba mucho que conectásemos cosas al puerto... que ese tema era peligroso...

Bueno, (además de lo normal del aceite y limpiar -que no cambiar- el filtro del aire) supuestamente solo me hicieron la actualización de la carga rápida (que yo no uso nunca)... pero hoy el coche me ha hecho 10km más que ayer en eléctrico ???

Otra cosa, llevo desde abril del 2019 sin android auto, supuestamente por incompatibilidad de mi Xiaomi MI-MIX 2s (dejó de funcionar cuando actualicé el movil a Android 9, recientemente he vuelto a actualizar al Android 10 y sigue igual), a mi mi mujer le pasa igual con el Mi-MAX 2... Sin embargo mi hijo tiene un LeEco con un firmware "customizado" y le funciona perfectamente sin problemas. Se lo comenté al taller también ayer y me dijeron que no había versión nueva (que estaba en la última disponible) para la pantalla. Esto es un tema que me fastidia bastante, a ver si hay alguien que me diga algo que pueda hacer ... No es por culpa del cable, porque ya he probado con tres diferentes.

Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: grag en Febrero 06, 2020, 08:53:12 am

Cuando me entregaron el coche, me dijeron que "a Mitshubishi" no le gustaba mucho que conectásemos cosas al puerto... que ese tema era peligroso...


Claro que es peligroso...  para ellos, porque con eso no pueden mentirnos sobre la capacidad que le queda a la batería.  ¿No hubiera sido honesto que el propio display del coche te pueda decir esta misma info?  Pero claro, así sería mucho más fácil reclamar que cubran la garantía...
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: KevinCupraR en Febrero 07, 2020, 11:04:29 am


Otra cosa, llevo desde abril del 2019 sin android auto, supuestamente por incompatibilidad de mi Xiaomi MI-MIX 2s (dejó de funcionar cuando actualicé el movil a Android 9, recientemente he vuelto a actualizar al Android 10 y sigue igual), a mi mi mujer le pasa igual con el Mi-MAX 2... Sin embargo mi hijo tiene un LeEco con un firmware "customizado" y le funciona perfectamente sin problemas. Se lo comenté al taller también ayer y me dijeron que no había versión nueva (que estaba en la última disponible) para la pantalla. Esto es un tema que me fastidia bastante, a ver si hay alguien que me diga algo que pueda hacer ... No es por culpa del cable, porque ya he probado con tres diferentes.

Eso me pasó a mí con mi Xiaomi Redmi 5a. Despues de una actualizacion de Android dejo de funcionar en el coche. Ni version nueva/prueba de android auto ni cable original u otra cable ni nada, dejo de funcionar y nunca se arreglo.
Con el Mi A2 que tengo ahora ningun problema ni con Android 9 ni ahora con el 10."Misterios" de la tecnologia.
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: grag en Febrero 07, 2020, 11:26:35 am
Eso me pasó a mí con mi Xiaomi Redmi 5a. Despues de una actualizacion de Android dejo de funcionar en el coche. Ni version nueva/prueba de android auto ni cable original u otra cable ni nada, dejo de funcionar y nunca se arreglo.
Con el Mi A2 que tengo ahora ningun problema ni con Android 9 ni ahora con el 10."Misterios" de la tecnologia.

Me suena que los xiaomi en general tenían problemas.  El Mi A2 será una excepción porque no tiene la capa de Xiami, y es Android más limpio (Android One, creo).
Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: alvaroav en Febrero 07, 2020, 04:24:55 pm
Me suena que los xiaomi en general tenían problemas.  El Mi A2 será una excepción porque no tiene la capa de Xiami, y es Android más limpio (Android One, creo).

Yo tengo un Xiaomi Mi9 Lite, y nunca he tenido problemas, ni con MIUI 10 ni 11.

Título: Re:1ª Revision Outlander Phev
Publicado por: grag en Febrero 08, 2020, 12:00:54 am
Yo tengo un Xiaomi Mi9 Lite, y nunca he tenido problemas, ni con MIUI 10 ni 11.
Pues parece que sí está ya más resuelto (https://tuxiaomi.es/blog/problemas-con-xiaomi-mi-9-y-android-auto/ (https://tuxiaomi.es/blog/problemas-con-xiaomi-mi-9-y-android-auto/))