ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hasta Zoe 40 => ZOE => Renault => Navegación, sonido, multimedia => Mensaje iniciado por: inberno en Octubre 09, 2015, 07:11:19 AM

Título: ZE interactive "caducado"
Publicado por: inberno en Octubre 09, 2015, 07:11:19 AM
Buenos días:

Me han caducado los servicios Z.E interactive, que tenia para 36 m, pq algún lumbreras en central los activo para 12 m. Están en el concesionario, hablando con el delegado comercial central para ver como me los activan. ¿Habéis pasado los que tenéis ZOE del 13-14 por esta situación? ¿al final como acaba? porque llevan 15 días para activarlos...
Título: ZE interactive "caducado"
Publicado por: mundoxan en Octubre 09, 2015, 08:36:15 AM
Hola Inberno, yo me queje en su día porque me di cuenta y lo solucionaron (creo que lo tengo indefinido porque duplicaron la suscripción y pone 0mes)

Hice una copia de las condiciones de los ZE que incluía los 36 meses con el Intense. Ahora creo que son solo 12 meses.

Si te hace falta para justificarlo dímelo y te lo envío por email
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: MERIDIAN en Octubre 09, 2015, 09:44:28 AM
Yo tengo a punto de caducar el contrato ZE Interactive (fin octubre). Este contrato es para lo siguiente:

� Inicia o programa* la carga de tu vehículo cuando se encuentre conectado a una estación de carga. � Inicia el pre-acondicionamiento del vehículo antes de su uso (aire acondicionado o calefacción).
� Optimiza* tu programación de recargas en función del coste de la electricidad (en euros y gramos de CO2).
� Ahorra* mientras evitas las perturbaciones y picos de la red eléctrica.

Como la función que más quería utilizar era la de poner en marcha el AA con el smartphone y nunca funciona, lo voy a dejar caducar.

Luego tengo el Contrato ZE Conect que tiene las siguientes funciones:

� Comprueba el nivel de carga, autonomía estimada, la fecha y hora de la última carga, así como el estado de la conexión y la carga de tu vehículo.
� Localiza* los terminales de recarga eléctricos en una ciudad (según país).
� Accede* a tu historial de recargas por mes.
� Recibe un correo electrónico o SMS para alertar del estado de carga de la batería de tu vehículo (carga baja, inicio y final de la carga, la duración de la carga y posibles fallos del sistema de carga).
� Disfruta* de consejos para optimizar el uso del vehículo eléctrico.

Esta su duración es de 36 meses., por lo que me quedan 2 años
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: hiosin en Octubre 09, 2015, 11:04:20 AM
Cita de: MERIDIAN en Octubre 09, 2015, 09:44:28 AM
Yo tengo a punto de caducar el contrato ZE Interactive (fin octubre). Este contrato es para lo siguiente:

� Inicia o programa* la carga de tu vehículo cuando se encuentre conectado a una estación de carga. � Inicia el pre-acondicionamiento del vehículo antes de su uso (aire acondicionado o calefacción).
� Optimiza* tu programación de recargas en función del coste de la electricidad (en euros y gramos de CO2).
� Ahorra* mientras evitas las perturbaciones y picos de la red eléctrica.

Como la función que más quería utilizar era la de poner en marcha el AA con el smartphone y nunca funciona, lo voy a dejar caducar.

Luego tengo el Contrato ZE Conect que tiene las siguientes funciones:

� Comprueba el nivel de carga, autonomía estimada, la fecha y hora de la última carga, así como el estado de la conexión y la carga de tu vehículo.
� Localiza* los terminales de recarga eléctricos en una ciudad (según país).
� Accede* a tu historial de recargas por mes.
� Recibe un correo electrónico o SMS para alertar del estado de carga de la batería de tu vehículo (carga baja, inicio y final de la carga, la duración de la carga y posibles fallos del sistema de carga).
� Disfruta* de consejos para optimizar el uso del vehículo eléctrico.

Esta su duración es de 36 meses., por lo que me quedan 2 años


Pienso igual, los 170€ por tres años para un par de funciones no me valen. Lo dejaré caducar y lo que si voy a contratar es el rlink tom tom live por 160€ tres años.
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: MERIDIAN en Octubre 09, 2015, 11:07:50 AM
El tema del Tom Tom es otro asunto, yo no lo voy a actualizar, entre otras cosas, porque el movimiento con el coche siempre es el mismo. Y ya tengo el Tom Tom en el iphone, que se actuliza gratis.

Pagar esto estaría de acuerdo si las actualizaciones fueran buenas, siempre se olvidan de los POIs, por eso, tampoco lo voy a renovar. No vale la pena para mi. Al final en el iphone entre el TomTom y el Waze (gratuíto y que va genial), ya tengo bastantes navegadores.
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: inberno en Octubre 09, 2015, 01:26:58 PM
Ya esta medio solucionado.
Al final me lo van a extender, asumiendo ellos el coste, porque los ZOE 2014 ya deberían haber ido con la oferta de 12 meses, pero mi información era de 36 meses; asumen que la información desde Renault se distribuyo mal a los concesionarios y lo pagan ellos (el concesionario, no Renault). Como tenia la condiciones, como mundoxan, poco problema.

Así que una vez más encantado con mi concesionario.
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: Chispitas en Octubre 11, 2015, 12:02:12 AM
A mi me explicaron lo de darme de alta online, y asi lo hice pero no me funcionaba la app del movil y después de mil intentos y varias llamadas a att. clientes y unos meses después me dicen que la aplicación online de renault para Z.E. es diferente y necesito otro codigo que me tenían que haber dado con la entrega del coche.
Pues llame a mi concesionario y el comercial que me lo vendio estaba de vacaciones Huelva pues llame a Sevilla y el de allí me dice esque me voy justo hoy de vacaciones pero te lo mando, pues nada no me lo mando un mes después llamo a Huelva y me dice si te lo mando pues nada contino igual no enviando un email me lo envían. Resumen tengo el coche desde Abril y todavía no tengo el codigo.
El lunes llamo a att. al cliente.
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: Fer en Octubre 11, 2015, 07:22:18 AM
Cita de: Chispitas en Octubre 11, 2015, 12:02:12 AM
todavía no tengo el codigo.
Es tan facil como que le den a imprimir lo que llaman "carta de bienvenida" y al final de la misma aparece el código. ¿Alguien sabe lo que cuesta subcribirse un vez caducado?  Porque la SIM y el servicio continuaran activos,  lo usa RCI para controlar el estado de SU bateria ☺
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: Fer en Octubre 11, 2015, 07:33:28 AM
Cita de: Chispitas en Octubre 11, 2015, 12:02:12 AM
tengo el coche desde Abril y todavía no tengo el codigo
¡Ah! Y que te extiendan el servicio estos 7 meses que no lo has disfrutado, porque en verdad que es una de las cosas mas utiles sobre todo para dejarlo cargando fuera y ver como va y si ha saltado un automatico o ha habido problemas,  no sea que vuelvas y esté como al irte... 😒
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: Hector en Octubre 16, 2015, 02:25:17 PM
Hola;

¿Alguien recuerda si había más servicios por 36 meses? aparte del interactive... A mi me suena que en el catálogo había alguno más, pero no recuerdo cual y ya tengo encima la caducidad de varios servicios
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: EnriqueM en Octubre 16, 2015, 06:38:55 PM
Cita de: Hector en Octubre 16, 2015, 02:25:17 PM
Hola;

¿Alguien recuerda si había más servicios por 36 meses? aparte del interactive... A mi me suena que en el catálogo había alguno más, pero no recuerdo cual y ya tengo encima la caducidad de varios servicios
Si,aparte de los MY ZE Inter@ctive están los servicios My ZE Connect con navegación,el Discovery Pack y el paquete Digital de 36 meses 5 Apps. El que me caducó a los 3 meses y no renové fue el paquete de servicios LIVE.
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: mundoxan en Octubre 16, 2015, 09:11:41 PM
Cita de: Hector en Octubre 16, 2015, 02:25:17 PM
Hola;

¿Alguien recuerda si había más servicios por 36 meses? aparte del interactive... A mi me suena que en el catálogo había alguno más, pero no recuerdo cual y ya tengo encima la caducidad de varios servicios

Si usas el archivo de páginas web (web.archive.org (http://web.archive.org)) puedes sacar la información publicada antiguamente. Te paso lo que se publicó el 20 de septiembre de 2014:

https://web.archive.org/web/20140920222725/http://www.renault.es/servicios-y-financiacion/servicios-vehiculos-electricos/servicios-vehiculos-electricos/servicios-conectados-ZE/# (https://web.archive.org/web/20140920222725/http://www.renault.es/servicios-y-financiacion/servicios-vehiculos-electricos/servicios-vehiculos-electricos/servicios-conectados-ZE/#)
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: Hector en Octubre 20, 2015, 03:14:17 PM
¡Grande Mundoxan!

En la pestaña de Resumen de Servicios Z.E. viene un cuadro con los servicios por modelo y su duración de serie.

Con esto creo que poco me podrá discutir el comercial, en caso de que se produzca, que espero que no sea así, ya que hasta ahora el trato ha sido muy bueno.

Estupenda información. Muchas gracias.

PD: En la página actual, aparece ya modificado con los mismos servicios para el Life, Zen e Intens y con la misma duración, MY Z.E: Connect por 3 años pero el resto solo por un año excepto el Coyote por 3 meses. O sea que en vez de avanzar ofreciendo más prestaciones las van recortando... ¡Fatal!
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: mariocelia en Octubre 20, 2015, 04:41:55 PM
Buenas tardes,
EN este hilo no veo nada acerca de las consecuencias de que caduque el ZE Interactive. Yo lo desconocía.
Mi postura era como la que veo por aquí: la activación-desactivación a distancia de la carga y del AA no merecen 90 euros al año o 180 cada 3. Pero hay truco.
Según me informan desde Atención al Cliente con el contrato Interactive caducado no puedes tampoco programar la carga del coche. Mejor dicho, puedes hacerlo desde el R-link del coche, pero no funciona. Y eso si es gordo.
A mi me caducó el 14/10/2015 y he comprobado que así es (por eso contacté con Atención al cliente).
Me parece un abuso terrible que tampoco esperaba. Ahora hay que pagar otra anualidad nada despreciable para poder programar las cargas de mi Zoe. Muy cabreado, la verdad.
¿Alguien sabía esto?
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: Fernando M en Octubre 20, 2015, 04:58:18 PM
Entonces tendrán que arreglarte el R-Link o que te paguen un temporizador externo.
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: mariocelia en Octubre 20, 2015, 05:01:06 PM
Cita de: Fernando M en Octubre 20, 2015, 04:58:18 PM
Entonces tendrán que arreglarte el R-Link o que te paguen un temporizador externo.

No no, si no se trata de un mal funcionamiento del R-link, si no que directamente no funciona si no pagas el ZE Interactive.
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: MERIDIAN en Octubre 20, 2015, 05:25:49 PM
Me imagino que si tienes la batería en alquiler tienes concertado este otro contrato que se llama Z.E. Connect yo lo tengo para 3 años. No se si es debido al renting del coche o al alquiler de las baterías. Por aqui, puedo programar la carga del vehículo entrado en MY Z.E. Online

� Comprueba el nivel de carga, autonomía estimada, la fecha y hora de la última carga, así como el estado de la conexión y la carga de tu vehículo.
� Localiza* los terminales de recarga eléctricos en una ciudad (según país).

Ya se ha caducado los "servicios live"
� Accede* a tu historial de recargas por mes.
� Recibe un correo electrónico o SMS para alertar del estado de carga de la batería de tu vehículo (carga baja, inicio y final de la carga, la duración de la carga y posibles fallos del sistema de carga).
� Disfruta* de consejos para optimizar el uso del vehículo eléctrico.
MY Z.E. Connect está disponible desde:
� un ordenador, conectándote al site https://www.services.renault-ze.com/
� un smartphone mediante la descarga de la aplicación gratuita "Z.E. Services" en el Apple Store, Google Playstore o App World.

el ZE interactive, también lo tengo caducado como tu

My Z.E. Inter@ctive es accesible desde:
� un ordenador iniciando sesión en MY Z.E. ONLINE en el site https://www.services.renault-ze.com/
� un smartphone mediante la descarga de la aplicación gratuita "Z.E. Services" en el Apple Store, Google Playstore o App World.

No habla en ningún caso del acceso desde el vehículo.

Ya lo probaré en mi vehículo a ver si te pasa lo mismo que a ti

No obstante, lo mejor es que entres en tu web en My Renault a ver que tienes realmente. Es la única forma de saberlo
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: mariocelia en Octubre 20, 2015, 06:53:46 PM
Claro, yo tengo el ZE Connect activo y el ZE Interactive ya caducado. Con el Connect solo puedes comprobar el nivel de carga, no programar, iniciar ni interrumpir. Pero mi sorpresa es que solo con el Connect tampoco puedes programar la carga desde el propio vehículo. Para eso debes tener contratado el Interactive. Si en tu caso puedes hacerlo debe ser porque tienes activo el Interactive. AL menos eso es lo que me han explicado en Atención al Cliente. A ver si me han informado mal...
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: MERIDIAN en Octubre 20, 2015, 08:31:09 PM

Desde el pc me deja modificar el horario programado, pero no desde el iPhone. Mira de entrar en el ordenador en tu página de Z.E




Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: mariocelia en Octubre 20, 2015, 10:39:59 PM
Cita de: MERIDIAN en Octubre 20, 2015, 08:31:09 PM

Desde el pc me deja modificar el horario programado, pero no desde el iPhone. Mira de entrar en el ordenador en tu página de Z.E
Si desde el propio coche no me funciona la programación, no creo que vaya a funcionarme desde la web, caso que me dejara hacerlo, que no es el caso.
Resumiendo, que si tienes solo activo el ZE Connect puedes programar la carga desde el coche pero la programación no funciona y la única opción posible de carga es mediante carga permanente. Un abuso de Renault.
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: inberno en Octubre 21, 2015, 06:45:21 AM
Cita de: mariocelia en Octubre 20, 2015, 10:39:59 PM
Cita de: MERIDIAN en Octubre 20, 2015, 08:31:09 PM

Desde el pc me deja modificar el horario programado, pero no desde el iPhone. Mira de entrar en el ordenador en tu página de Z.E
Si desde el propio coche no me funciona la programación, no creo que vaya a funcionarme desde la web, caso que me dejara hacerlo, que no es el caso.
Resumiendo, que si tienes solo activo el ZE Connect puedes programar la carga desde el coche pero la programación no funciona y la única opción posible de carga es mediante carga permanente. Un abuso de Renault.
No mariocelia, ni puto caso a atención al cliente que no saben por dónde les viene el aire, lo que tienes que hacer es:
1º Entrar en https://www.services.renault-ze.com/ te saldra que no esta vinculado, te vas a INICIO, te vas a modo de conducción y marcas "conectado".
2º Entrar en la store del rlink del coche, te dirá que se tiene que actualizar y se reiniciara, y entonces ya te volvera a funcionar la programación desde el coche.
Yo aun estoy esperando la reactivación del ZE interactive y me paso lo que a ti, que no iba la carga programada desde el coche, salia en gris. Pero no es un servicio del interactive, si no que se queda como vinculado a algo que no existe y se cuelga. Haz lo que te digo y listo.
Es más, yo tengo el connect, y NO puedo ver la carga desde el movil ni desde el ordenador, NO puedo programar desde el movil ni desde el ordenador, pero si me va la programación de carga desde el coche y la de la climatización desde el coche.
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: trockola en Octubre 21, 2015, 12:50:02 PM
Cita de: mariocelia en Octubre 20, 2015, 04:41:55 PM
Buenas tardes,
EN este hilo no veo nada acerca de las consecuencias de que caduque el ZE Interactive. Yo lo desconocía.
Mi postura era como la que veo por aquí: la activación-desactivación a distancia de la carga y del AA no merecen 90 euros al año o 180 cada 3. Pero hay truco.
Según me informan desde Atención al Cliente con el contrato Interactive caducado no puedes tampoco programar la carga del coche. Mejor dicho, puedes hacerlo desde el R-link del coche, pero no funciona. Y eso si es gordo.
A mi me caducó el 14/10/2015 y he comprobado que así es (por eso contacté con Atención al cliente).
Me parece un abuso terrible que tampoco esperaba. Ahora hay que pagar otra anualidad nada despreciable para poder programar las cargas de mi Zoe. Muy cabreado, la verdad.
¿Alguien sabía esto?

Yo no lo sabía, pero si es así se van a hinchar porque ahora si que no pienso pagarlo, prefiero pagar una sola vez un temporizador digital en mi caja de registro y listo que te cuesta 15-20 € y me hace la misma función. Menudos caraduras, no tienen suficiente con los precios del alquiler de las baterías.
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: hiosin en Octubre 21, 2015, 05:37:06 PM
Sinvergüenzas lo que son, otro afectado. La próxima vez que llamen a mi para calidad Renault le echaré la pota por esto. Sin duda lo que haré lo que dice trockola y además no pienso pagar por el Tom Tom Live por represalia.
Cuando lo pregunté al concesionario sobre este tema me paso la pelota a servicios conectados y desde ahí a atención al cliente y estos otra vez a servicios conectados porque son dioses del rlink y tienen el poder de no hacer nada.
:( :( :(


Yo por lo menos he pecado de ignorancia sobre este coche confiando en una marca.
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: marcelg en Octubre 22, 2015, 01:28:20 AM
Al ver lo del tomtom live,  entiendo todo, es impresentable que hagan esto, te sangran por todas partes,
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: inberno en Octubre 22, 2015, 07:52:05 AM
No os exalteis tanto, que el programador del coche funciona sin los servicios. Para muestra un botón. Ya puse como reactivarlo, yo solo estuve un dia sin programador, y me caducaron el 9 de octubre y aun no los he activado (hoy me dan el alta) y cargo todos los días con programador.
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: MERIDIAN en Octubre 22, 2015, 08:30:47 AM
Inberno, muchas gracias por tu respuesta. Ayer se caducó mi ZE interactive, y como bien dice la compañera Mariocella, me he quedado sin el programador del coche.

He hecho lo que me has indicado, y efectivamente, estaba el vehículo "desconectado".

Ahora me toca esperar a reiniciar el vehículo.....

Gracias por tu ayuda.

Solo me quedo con el contrato ZE Connect
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: hiosin en Noviembre 07, 2015, 10:13:25 AM
Me han respetado los tres años de ZE interactive, por lo visto me hicieron un nuevo contrato de 24 meses.
Gracias a las personas de Renault que lo hicieron posible, retracto mi malestar con Renault y contrataré el Live por tres años como agradecimiento. :D
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: Auriga en Noviembre 28, 2015, 12:07:30 AM
Cita de: inberno en Octubre 21, 2015, 06:45:21 AM
No mariocelia, ni puto caso a atención al cliente que no saben por dónde les viene el aire, lo que tienes que hacer es:
1º Entrar en https://www.services.renault-ze.com/ te saldra que no esta vinculado, te vas a INICIO, te vas a modo de conducción y marcas "conectado".
2º Entrar en la store del rlink del coche, te dirá que se tiene que actualizar y se reiniciara, y entonces ya te volvera a funcionar la programación desde el coche.
Yo aun estoy esperando la reactivación del ZE interactive y me paso lo que a ti, que no iba la carga programada desde el coche, salia en gris. Pero no es un servicio del interactive, si no que se queda como vinculado a algo que no existe y se cuelga. Haz lo que te digo y listo.
Es más, yo tengo el connect, y NO puedo ver la carga desde el movil ni desde el ordenador, NO puedo programar desde el movil ni desde el ordenador, pero si me va la programación de carga desde el coche y la de la climatización desde el coche.

A mi me venció el servicio LIVE el día 12, justo al cumplir el año. Ayer día 26 me vencio el ZE Interactive (me lo activaron dos semanas después de entregarme el coche). Desde ayer no puedo programar la carga desde el R-link (ni desde la WEB, claro). He intentado aplicar la fórmula de inberno y no hay manera. Cuano me conecto a la web no veo lo que él describe: no encuentro el "modo de conducción"

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: Auriga en Noviembre 28, 2015, 12:29:20 AM
¡Ya lo he encontrado! No está en INICIO sino en CONFIGURACIÓN DE USUARIO Y VEHÍCULO. Acabo de bajar al garaje y ¡Eureka!, ya tengo otra vez la programación de la carga.
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: inberno en Noviembre 30, 2015, 08:25:35 AM
Me alegro.
A mi me salia en otra sección, porque no tenia ninguna pantalla de acceso como la que has puesto, a mi solo me salia esta
(http://i68.tinypic.com/4toco4.png)
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: trockola en Abril 03, 2016, 02:10:09 PM
Este tema llevaba mucho tiempo cerrado pero os quería dar un aviso, a mí se me caducó el Services ZE en nobiembre de 2015 y como ponía aquí hice lo de activar de nuevo la conectividad y tal. El programador de carga funcionaba, pero el jueves 17 de marzo llevé el coche a lo de la revisión de los frenos, me lo actualizaron de camino pq había alguna actualización. Pues bien, desde entonces lo de la programación de carga está en gris (no se puede acceder), el mecánico creía que había sido fallo suyo y dejé el coche unos días en el taller. Pues al final es que R-link dice que como eso está caducado no funciona lo del programador de carga, que he tenido suerte de que funcionase caducado, hablé con ellos personalmente. Conclusión no actualicéis el coche si no queréis perderlo, yo he tenido que poner un reloj+contactor en la caja donde tengo el diferencial del wallbox (60€ montado), pq pasaba de pagar 90€ al año para eso.
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: marcelg en Abril 03, 2016, 06:20:03 PM
Pagar por ese servicio 90€ es un robo, deberían dejar al menos activa la carga y no actualizar mapas y demas, que le cliente elija si quiere el  minimo=gratis o muy barato, ya has pagado el coche, otra cosa es que digan que esa descarga/subida de datos tiene un precio, pero no 90€, sin duda es imperdonable que traten asi a sus clientes.
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: inberno en Abril 04, 2016, 07:05:50 AM
Ahora en la página de My Z.E. en la info pone que si los desconectas no te va el programador, pero yo entiendo que sera el online pero vamos que si te lo han dicho por teléfono (aunque yo no me fio del servicio técnico de Rlink pq es que no tienen muy claro el servicio).
A mi me sale desde hace días en gris casi todo, hasta la Rlink Store, no lo tengo actualizado y tengo la suscripción activa (a mi me daban 3 años, aunque hubo problemas en medio). No actualiza, evidentemente pq no tiene acceso a la Rlink Store, pero si me va el programador y el control desde el móvil. Es acojonante lo chapuzas que son.
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: Hector en Julio 21, 2016, 12:42:13 PM
Hola, otro con similar problema.

Se han pegado 24 días con mi coche en el taller para arreglar el problema de mal funcionamiento del sensor de luces. Cunado lo recojo, me encuentro con el icono en gris de la programación de la carga. Desde el taller me dicen que lo han consultado con ventas y que eso es un servicio que tengo caducado, a pesar de que yo lo compré en Junio del 2014 (me lo dieron en Octubre) y entonces ponía que los servicios Connect e Interactive eran por 3 años en el caso del Intens, el mío, o el Zen.

Acabo de hablar con ventas y les he dicho que el icono del coche NO PUEDE CADUCAR. Eso no es un servicio asociado a ningún contrato pues no requiere de ninguna conexión interactiva, es la programación en el propio coche.

Funcionaba antes de llevarlo al taller y ahora no funciona. Y desgraciadamente el truco de Inberno de desconectar el coche en la aplicación web y volver a conectarlo no va porque el icono del R-link Store ya está también desactivado.

Estoy a la espera de que me contesten de ventas, pero seguro que me tendré que volver a pelear el año que viene cuando se me caduque el Interactive y el Connect...

Si hace falta, los llevo a consumo, ya que el servicio de programación en el propio coche NO DEBE ASOCIARSE A NINGÚN SERVICIO INTERACTIVO.

Es como si te quitaran la radio o el GPS...
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: MERIDIAN en Julio 21, 2016, 01:41:26 PM
Hector, llama a ZE servicios conectados, y te lo dirán. Si está en gris....puede ser que esté desactivado. O mira tus contratos en My Renault, verás los que tienes caducados o no.
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: Hector en Julio 22, 2016, 10:08:07 AM
Me he conectado a My Renault y me aparece solo el Connect cuando debería de estar también el Interactive, pero no solo voy a eso. La programación de carga en el coche no puede depender de un servicio conectado y eso hay que reclamarlo a Renault por todos lados. Es una función inherente al coche que no debe estar asociada a ningún servicio que haya que renovar puesto que no supone un gasto adicional.

Por eso ponía el ejemplo de la radio o el GPS. Vienen de serie con el coche. Imagínate que te dicen que cuando caduca el My Connect se desconecta la radio y el GPS y tienes que volver a pagar un contrato por x tiempo para poder acceder a ello...

O la cámara de visión trasera, en el caso del Intens...

Esas funcionalidades que no dependen de ningún servicio conectado no pueden tener una caducidad o estar asociadas a ningún servicio. Estoy seguro de que eso es ilegal, como muchas de las cláusulas del contrato de OverLease, pero eso es otra historia...

Tenemos que reclamar que nos activen el programador de recarga en el vehículo independientemente del estado en el que estén nuestros contratos de servicios conectados.
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: Raforo en Julio 22, 2016, 03:12:35 PM


Cita de: Hector en Julio 22, 2016, 10:08:07 AM
Me he conectado a My Renault y me aparece solo el Connect cuando debería de estar también el Interactive, pero no solo voy a eso. La programación de carga en el coche no puede depender de un servicio conectado y eso hay que reclamarlo a Renault por todos lados. Es una función inherente al coche que no debe estar asociada a ningún servicio que haya que renovar puesto que no supone un gasto adicional.

Por eso ponía el ejemplo de la radio o el GPS. Vienen de serie con el coche. Imagínate que te dicen que cuando caduca el My Connect se desconecta la radio y el GPS y tienes que volver a pagar un contrato por x tiempo para poder acceder a ello...

O la cámara de visión trasera, en el caso del Intens...

Esas funcionalidades que no dependen de ningún servicio conectado no pueden tener una caducidad o estar asociadas a ningún servicio. Estoy seguro de que eso es ilegal, como muchas de las cláusulas del contrato de OverLease, pero eso es otra historia...

Tenemos que reclamar que nos activen el programador de recarga en el vehículo independientemente del estado en el que estén nuestros contratos de servicios conectados.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Yo creo que es un bug de software del RLINK, no creo que sea intención de Renault tomarnos el pelo de esta manera.
De todas maneras ¿has comprobado que tengas el modo de conducción "Conectado' en la aplicación ZE online?
A mi cuando me caduco la Interactive, me apareció  la carga programada sombreada y leyendo algún hilo descubrí que volviendo a poner Conectado' en la aplicación ZE online, volvió a aparecer la carga programada.
A mi me funcionó, pruebalo a ver.
De todas maneras es un fallo de software, la carga programada desde el mismo coche, no debería de tener nada que ver con los servicios conectados, eso es para poder cambiar la programación desde el ordenador o el movil, no desde el mismo coche.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: MERIDIAN en Julio 22, 2016, 08:09:55 PM
con lo que dice Raforo, se activa el icono del coche. A mi me pasó en su día (leí el mensaje mal, pensaba que era desde el movil). El del coche funciona siempre
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: Raforo en Julio 22, 2016, 08:57:37 PM
Cita de: trockola en Abril 03, 2016, 02:10:09 PM
Este tema llevaba mucho tiempo cerrado pero os quería dar un aviso, a mí se me caducó el Services ZE en nobiembre de 2015 y como ponía aquí hice lo de activar de nuevo la conectividad y tal. El programador de carga funcionaba, pero el jueves 17 de marzo llevé el coche a lo de la revisión de los frenos, me lo actualizaron de camino pq había alguna actualización. Pues bien, desde entonces lo de la programación de carga está en gris (no se puede acceder), el mecánico creía que había sido fallo suyo y dejé el coche unos días en el taller. Pues al final es que R-link dice que como eso está caducado no funciona lo del programador de carga, que he tenido suerte de que funcionase caducado, hablé con ellos personalmente. Conclusión no actualicéis el coche si no queréis perderlo, yo he tenido que poner un reloj+contactor en la caja donde tengo el diferencial del wallbox (60€ montado), pq pasaba de pagar 90€ al año para eso.
Trockola, por favor, confirmanos que después de actualizar el RLink, no has podido volver a activar el icono de la carga programada manteniendo "conectado" el modo de conducción en la aplicación ZE online.
A mi se me caducó el Interactive y ahora My Renault me pide actualizar el RLink, y claro después de lo que dices me he acojonado.

¿A alguien le ha pasado lo mismo que a Trockola, que al actualizar el RLINK ha perdido la carga programada?

Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: inberno en Julio 25, 2016, 11:35:36 AM
Actualizado el Jueves en el concesionario a la última versión, y sigo con la carga programada.
Con la R-link en gris obviamente, pero todo lo demas funciona.
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: MERIDIAN en Julio 25, 2016, 03:33:11 PM
inberno, has accedido a My Renault (web) para ver si lo tienes bien?¿
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: inberno en Julio 26, 2016, 11:52:31 AM
Cita de: MERIDIAN en Julio 25, 2016, 03:33:11 PM
inberno, has accedido a My Renault (web) para ver si lo tienes bien?¿
Si a través de web accede y puedo comprar, pero desde el navegador no puedo acceder a la R-link pq no tengo el servicio Live. (ni lo tendré) Tres servicios, con tres pagos...
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: MERIDIAN en Julio 26, 2016, 12:26:55 PM
Inberno, puedes acceder aqui: https://www.services.renault-ze.com/#/user/login

Entras con tu usuario y contraseña

y arriba a la izquierda aparece el chasis del coche. (a mi me pone conectado), que es lo que debes tener

Yo solo tengo contratado el contrato My Z.E. Connect.

A ver como lo tienes
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: inberno en Julio 28, 2016, 10:31:35 AM
Cita de: MERIDIAN en Julio 26, 2016, 12:26:55 PM
Inberno, puedes acceder aqui: https://www.services.renault-ze.com/#/user/login

Entras con tu usuario y contraseña

y arriba a la izquierda aparece el chasis del coche. (a mi me pone conectado), que es lo que debes tener

Yo solo tengo contratado el contrato My Z.E. Connect.

A ver como lo tienes

Esta todo bien. Si a mi me funciona todo menos la R-link store. Entonces ¿me dices que tu solo con el connect te accede a la R-link store desde el vehiculo?
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: Altra en Julio 29, 2016, 01:50:35 PM
Llevo un mes desde que caducó el ZEInteractive. En cuanto caducó, perdí todas las conexiones a la red y eso que tengo todavía el ZE connect activo.
Pensando que se debería al pack caducado, me volví a suscribir al ZE Interactive y después de sus más y menos en una semana logré que funcionará, pero no así el correo , Euronews o el tiempo. Tengo abierta una incidencia con la gente de asistencia del R-Link, pero me parece que va para largo.
He instalado, cargado, desinstalado la SD unas cuantas veces, pero me sigue dando un mensaje de "Servidor no disponible".
¿Alguna pista?
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: Raforo en Agosto 02, 2016, 11:10:18 PM
Cita de: Raforo en Julio 22, 2016, 08:57:37 PM
Cita de: trockola en Abril 03, 2016, 02:10:09 PM
Este tema llevaba mucho tiempo cerrado pero os quería dar un aviso, a mí se me caducó el Services ZE en nobiembre de 2015 y como ponía aquí hice lo de activar de nuevo la conectividad y tal. El programador de carga funcionaba, pero el jueves 17 de marzo llevé el coche a lo de la revisión de los frenos, me lo actualizaron de camino pq había alguna actualización. Pues bien, desde entonces lo de la programación de carga está en gris (no se puede acceder), el mecánico creía que había sido fallo suyo y dejé el coche unos días en el taller. Pues al final es que R-link dice que como eso está caducado no funciona lo del programador de carga, que he tenido suerte de que funcionase caducado, hablé con ellos personalmente. Conclusión no actualicéis el coche si no queréis perderlo, yo he tenido que poner un reloj+contactor en la caja donde tengo el diferencial del wallbox (60€ montado), pq pasaba de pagar 90€ al año para eso.
Trockola, por favor, confirmanos que después de actualizar el RLink, no has podido volver a activar el icono de la carga programada manteniendo "conectado" el modo de conducción en la aplicación ZE online.
A mi se me caducó el Interactive y ahora My Renault me pide actualizar el RLink, y claro después de lo que dices me he acojonado.

¿A alguien le ha pasado lo mismo que a Trockola, que al actualizar el RLINK ha perdido la carga programada?

Gracias

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Gracias a la respuesta de Iberno, me he atrevido a actualizar el R-link y gracias a Dios no me ha pasado como a Trokola, sigo teniendo la carga programada y todo lo que tenía antes de actualizar el R-link, así que si os pasa, ya sabéis   :-)
Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: Hector en Agosto 10, 2016, 03:03:42 PM
Pues yo, después de mi visita al taller, sigo teniendo el icono de la programación de la carga en gris. Y si, he intentado desconectarlo y volverlo a conectar en la aplicación, pero sigue apareciendo en gris. El taller se lava las manos diciendo en es un tema que tengo que hablar con el comercial. El comercial, también se lava las manaos y me dice que hable con el servicio de atención al cliente...
Título: ZE interactive "caducado"
Publicado por: MERIDIAN en Agosto 10, 2016, 04:37:45 PM
Llama aqui 902011076 que es donde llevan el tema de R-link


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Título: Re:ZE interactive "caducado"
Publicado por: Altra en Diciembre 14, 2016, 01:47:38 PM
Vuelvo a reabrir este hilo para relatar lo sucedido en estos últimos meses...
Renové el "ZE Interactive" porque me viene bien para ver como va la carga (ya que algunas veces disparaba el diferencial) y programar y encender el Climatizador.
En un principio sólo me devolvía el nivel de carga cuando encendía el climatizador hasta que en octubre ya ni eso. Comprobé que el R-Link figuraba como desconectado. Al final llamé al servicio de atención de R-Link y estuve haciendo varias pruebas que me comentaban con resultado negativo.
Obviamente al final me indicaron que fuera al concesionario. Allí estuvo todo un día y como necesitaba el ZOE pasé a recogerlo a última hora y menos mal que habían logrado que se conectara. Pero el problema persistía y querían que lo dejase más tiempo, a lo que yo les dije que no estaba dispuesto a asumir el montante de tantas horas en el taller para lo que me ofrecía esa utilidad.
Pues así sigo, como en un principio. Si necesito saber el nivel de la batería, enciendo el climatizador...

La incidencia sigue abierta. Decir que el trato de la gente del concesionario fue bueno.