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Foro Coches eléctricos => Hasta Zoe 40 => ZOE => Renault => Mecánica, averías y modificaciones => Mensaje iniciado por: Pablo en Enero 11, 2016, 09:49:49 PM

Título: Mi batería ha muerto
Publicado por: Pablo en Enero 11, 2016, 09:49:49 PM
Pues eso. 17 meses después y 15.000 kilómetros por las calles de Madrid han sido suficientes para la batería de mi Zoe.
Llevaba unos días dándome pocos kilómetros con la carga al 100 %.
Lo llevé al taller y me han confirmado que la batería está con un rendimiento inferior al 75 % y que hay que proceder a su sustitución.
Por lo tanto coche al taller y a la espera.
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: MERIDIAN en Enero 11, 2016, 10:07:20 PM
que autonomia estabas realizando?
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Pablo en Enero 11, 2016, 10:08:28 PM
Cita de: MERIDIAN en Enero 11, 2016, 10:07:20 PM
que autonomia estabas realizando?
Últimamente con carga completa me daba un recorrido de 100 kms.
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: MERIDIAN en Enero 11, 2016, 10:09:40 PM
y que consumo medio estabas teniendo. Yo con una media de 16 kw, me da sobre unos 125 km
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: duir en Enero 11, 2016, 10:15:22 PM
Esta claro que se te habrá muerto alguna celda casi del todo, si no con ese kilometraje imposible. A ver si te sustituyen el modulo o te ponen batería nueva. Ya nos contarás.
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Pablo en Enero 11, 2016, 10:21:44 PM
Cita de: duir en Enero 11, 2016, 10:15:22 PM
Esta claro que se te habrá muerto alguna celda casi del todo, si no con ese kilometraje imposible. A ver si te sustituyen el modulo o te ponen batería nueva. Ya nos contarás.
Me ha confirmado el taller que cambian la batería completa.
Respecto al consumo medio andaba por 13/14 kw
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Ritxi en Enero 11, 2016, 11:02:37 PM
Con un OBD y el Can ZE probablemente podías haber diagnosticado el problema de la batería. Casi seguro es lo que te dice duir, algún modulo dañado o un problema electrónico. Con menos de dos años y 15.000 km ninguna batería se viene abajo en capacidad. Vamos, que es una avería, no un problema de degradación.

Desde Renault parece que prefieren cambiar motores, baterías, electrónica... por otros nuevos, antes que hacer diagnósticos y reparaciones complejas en talleres, que casi en su totalidad no están preparados para ello. Esperemos que cuando venzan las garantías no sigan con la misma política porque una simple avería electrónica puede resultar absurdamente cara si hay que cambiar una batería o un motor completos.
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Bomarang en Enero 11, 2016, 11:04:24 PM
 Pues vaya "caca" de batería tenia ese Zoe... en mi Twizy con 50.000 kms y más de tres años (y cargándolo diariamente, algunos días dos veces), apenas había perdido autonomía y en el indicador de carga del vehículo, seguía cargando al 100%, aunque evidentemente, algo habrá perdido. La verdad es que si no me hubiesen dado 5 años de garantía en mi Zoe con batería en propiedad, me lo hubiese pensado dos veces antes de comprarlo porque nunca se sabe....Saludos
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Bipo en Enero 11, 2016, 11:25:53 PM
Yo tengo una celda del Fluence tocada también... Hace que no pueda almacenar más de 17 kWh.

A pesar de que las demás descargan razonablemente bien, esta cae de voltaje mucho antes, cortando prematuramente la descarga...

Voy a hacer algunas preguntas a ver qué saco en limpio
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Pablo en Enero 18, 2016, 08:36:04 PM
Hola.
Pues hoy me han entregado el coche.
Finalmente han cambiado la batería completa.
Ahora, no se si debido al cambio de batería, algún reseteo o algo ocurre que no me funciona el programador de la carga, y desde mi z.e. connect no puedo por que está caida la página.
Alguien sabe como puedo solucionarlo??
Gracias.
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Pablo en Enero 20, 2016, 08:49:00 AM
Cita de: Ritxi en Enero 11, 2016, 11:02:37 PM
Con un OBD y el Can ZE probablemente podías haber diagnosticado el problema de la batería. Casi seguro es lo que te dice duir, algún modulo dañado o un problema electrónico. Con menos de dos años y 15.000 km ninguna batería se viene abajo en capacidad. Vamos, que es una avería, no un problema de degradación.

Hola.
Vais a disculpar mi ignorancia pero cuando hablais de un "OBD" y el "CAN ZE" desconozco que es. ¿seriáis tan amable de aclararme que es? Si es alguna herramienta para ver la capacidad de la batería me gustaría conocerla para usarla.
Gracias
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Ritxi en Enero 20, 2016, 09:13:39 AM
http://foroev.com/index.php?topic=3520.0 (http://foroev.com/index.php?topic=3520.0)

Para un dueño de un Zoe o un Fluence es "imprescindible" tenerlos para no andar a ciegas con el coche y la batería.
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Pablo en Enero 24, 2016, 09:36:41 AM
Llevo ya una semana andando con la batería nueva, y saco la conclusión que la batería que venía en el coche de serie, venía defectuosa desde el minuto cero.
Yo para estos temas soy un auténtico zoquete y no se absolutamente nada de temas eléctricos, por lo que no he podido comprobar nunca la capacidad real de la misma, pero si que puedo comentar que desde que compré el coche, la carga máxima que me dio la batería fue de 129/135 kms, en verano, en invierno más de 120 kms. nunca.
En una semana con la nueva batería, y en invierno me está dando (por ejemplo hoy) una carga de 150 kms.
Esto ya se parece más a una batería normal!!!
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: mmezo en Enero 24, 2016, 05:05:20 PM
Mi Zoe Q210 me da entre 135 y máximo hasta la fecha 143kns (con llantas de 17'' que consumen bastante más). 150 me parece que está muy bien. Mi batería con el CanZE me da 102% de soh.
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Pablo en Enero 25, 2016, 07:12:21 AM
Captura de pantalla de la ultima carga

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Mi batería ha muerto
Publicado por: mundoxan en Enero 31, 2016, 08:04:08 PM
(http://imageshack.com/a/img922/2053/eqeTXs.jpg)
Qué opináis?
Zoe con 15 meses y 13.000km...
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: mmezo en Enero 31, 2016, 11:28:48 PM
@mundoxan, pues te diría que no está demasiado bien que se diga...

77% de State of Health me parece mucho menos de lo que yo esperaría para el Zoe con esa edad y esos km. El mío con 19 meses, aunque sólo unos 6500km me da un SoH de 102%.

La suma de energía disponible + necesaria hasta llenar es de (10,8 + 6,6 = 17.4 kWh), es bastante poco respecto a los 21-22kWh utilizables que se supone que tiene la batería. Voy a mirar a mi coche a ver, nunca había visto esa pantalla de CanZE... Vuelvo ahora del coche: 19,8kWh disponibles + 1,8kWh hasta estar lleno.. total 21,6kWh de capacidad. (Aún así me cuesta sacarle más de 130km de autonomía :-( )

Si la tienes en alquiler yo diría que está próxima al cambio. Me sorprende con tan poco tiempo. Me daba la impresión de que estas baterías de LG eran mucho más resistentes a la degradación.

Mira con la misma aplicación los voltajes a ver si hay muchas diferencias entre las celdas. En las mías no suele haber más de 2 o 3 centésimas de Voltio de diferencia entre las distintas celdas si recuerdo bien. Lo malo es que están continuamente variando y sin hacer un pantallazo es difícil verlo con detenimiento. Diferencias grandes pueden indicar alguna celda defectuosa.
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: inberno en Febrero 01, 2016, 07:22:00 AM
A mi me marca el CanZe desde septiembre de 2015 83% de SoH (18 meses y 20000 Km). He probado "vaciando" la bateria y cargando de nuevo, igualando, y sigue marcando lo mismo. Los voltajes de las celdas estan todos muy igualados. Síntomas, ninguno. Me consume 22 Kwh cada uso completo de la bateria con una media de 150 Km y 15 Kwh/100.
A mi que me expliquen que es el SoH que marca el CanZe, pq no es para nada fiable por sí solo.
Título: Mi batería ha muerto
Publicado por: mundoxan en Febrero 01, 2016, 11:30:34 AM
Pues me quede bastante alucinado al verlo. Me picaba la curiosidad cuando Pablo dijo que tenía autonomías menores de 100km que es mi caso, pero pensaba que era por la calefacción y el invierno.

Cuando tenga un rato pasaré por concesionario a ver qué me dicen...

Sabéis si cobran por mirar el estado de la batería?

Gracias
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Fernando M en Febrero 01, 2016, 12:07:00 PM
Ese CANZE no lo veo muy fiable. Lo que va a misa es descargar la batería por completo (cargado al 100% con más de 15 ºC), hasta que el coche no se mueva.

Si el gasto es de 22 kWh, la batería está perfecta. Por hacerlo una vez al año no pasa nada.
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Pablo en Febrero 01, 2016, 03:07:27 PM
Cita de: mundoxan en Febrero 01, 2016, 11:30:34 AM
Pues me quede bastante alucinado al verlo. Me picaba la curiosidad cuando Pablo dijo que tenía autonomías menores de 100km que es mi caso, pero pensaba que era por la calefacción y el invierno.

Cuando tenga un rato pasaré por concesionario a ver qué me dicen...

Sabéis si cobran por mirar el estado de la batería?

Gracias

A mi con esas cargas inferiores a los 100 Kms. lo llevé al taller de la Avda. de Burgos y me llamaron para decirme que procedían al cambio de batería.
A día de hoy, me salen unos consumos medios de 15 kw/100 y una autonomía entre 140 y 150 kms.
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: mmezo en Febrero 01, 2016, 04:02:51 PM
Cita de: Fernando M en Febrero 01, 2016, 12:07:00 PM
Ese CANZE no lo veo muy fiable. Lo que va a misa es descargar la batería por completo (cargado al 100% con más de 15 ºC), hasta que el coche no se mueva.

Si el gasto es de 22 kWh, la batería está perfecta. Por hacerlo una vez al año no pasa nada.

Está claro que el dato bueno es una descarga y carga completa del vehículo. De todas formas en ese caso hay que tener en cuenta la eficiencia del cargador interno del coche. El gasto medido en el contador puede ser mucho mayor ya que el Zoe Q210 cargando a 10A (2,3kW) tiene una eficiencia muy mala, creo que próxima al 70%. Así que cargando con el CRO por ejemplo, si un contador en la pared indica una carga de 21kWh en la práctica serían 14,7kWh en la batería o visto al revés, para tener 21kWh en la batería necesitarías 30kWh en la pared.

Por otra parte el SoH que indica el CanZE no lo calcula él, sino que lo lee directamente de un parámetro de la batería, por lo que será igual de fiable o no que el Can Clip de Renault o cualquier otro medidor. Lo que no sé es si el CanZE calcula o lee de algún sitio la energía disponible y la necesaria para llenar la batería y no sé cómo de fiables son estos números.
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: inberno en Febrero 02, 2016, 07:51:36 AM
Cita de: mmezo en Febrero 01, 2016, 04:02:51 PM
Cita de: Fernando M en Febrero 01, 2016, 12:07:00 PM
Ese CANZE no lo veo muy fiable. Lo que va a misa es descargar la batería por completo (cargado al 100% con más de 15 ºC), hasta que el coche no se mueva.

Si el gasto es de 22 kWh, la batería está perfecta. Por hacerlo una vez al año no pasa nada.

Está claro que el dato bueno es una descarga y carga completa del vehículo. De todas formas en ese caso hay que tener en cuenta la eficiencia del cargador interno del coche. El gasto medido en el contador puede ser mucho mayor ya que el Zoe Q210 cargando a 10A (2,3kW) tiene una eficiencia muy mala, creo que próxima al 70%. Así que cargando con el CRO por ejemplo, si un contador en la pared indica una carga de 21kWh en la práctica serían 14,7kWh en la batería o visto al revés, para tener 21kWh en la batería necesitarías 30kWh en la pared.

Por otra parte el SoH que indica el CanZE no lo calcula él, sino que lo lee directamente de un parámetro de la batería, por lo que será igual de fiable o no que el Can Clip de Renault o cualquier otro medidor. Lo que no sé es si el CanZE calcula o lee de algún sitio la energía disponible y la necesaria para llenar la batería y no sé cómo de fiables son estos números.

No se refiere a los Kwh del cargador al vehiculo, se refiere a que con el vehiculo al 100% lo dejes al 0% (que no se mueva) y mires cuantos kwh ha gastado el vehiculo (no en la carga). Yo sin llegar a pararse quedándome unos 10 km me marca ya 22 Kwh de manera que doy al batería por buena. Y repito el SoH sin saber que mide (da igual con que lo midas) no sirve de nada. Es mejor mirar los voltajes de las celdas, ver si estan descompensadas y hacer la prueba de la descarga. Una referencia puede ser la que estamos hablando aquí algunos, con 15 Kwh/100Km de consumo, la autonomía debe rondar los 140-150 km. Si no es así ya se puede sospechar y realizar alguna prueba.
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Pablo en Febrero 02, 2016, 09:13:08 AM
Desde que me han instalado la batería he hecho unos 600 kms. Con una media de 15 kw/100, y la última carga de hoy ha sido de 155 kms.
Esto ya es otra cosa!!!!
Título: Mi batería ha muerto
Publicado por: mundoxan en Febrero 02, 2016, 11:25:52 AM
Pues creo que con esas medias de consumo me estima unos 100km...

Cuando tenga tiempo pediré cita en el taller para que lo miren.

Ya os contare, gracias por la info
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: mmezo en Febrero 02, 2016, 12:57:05 PM
Cita de: Pablo en Febrero 02, 2016, 09:13:08 AM
Desde que me han instalado la batería he hecho unos 600 kms. Con una media de 15 kw/100, y la última carga de hoy ha sido de 155 kms.
Esto ya es otra cosa!!!!

Me alegro que haya  vuelto a la normalidad. Por cierto, Pablo, no me ha quedado claro si tu batería se ha ido degradando con el tiempo o te pasa como a @mundoxan, que por lo que entiendo ha estado mal desde el principio. Siendo malo en cualquier caso, que venga defectuosa desde el comienzo me resulta más tranquilizador que no que vaya perdiendo capacidad aceleradamente.

Tus datos más o menos están en línea con los míos, aunque mis consumos son bastante más altos. Ahora en invierno están rondando los 16-17kWh/100km :-(. A ver si me acuerdo y reseteo el ordenador esta mediodía cuando coja el coche y miro el consumo del día en lugar del acumulado desde septiembre. Quiero pensar que el consumo tan alto es por las ruedas de 17'' y quizá la orografía, ya que todo mi trayecto es en cuesta, principalmente cuesta abajo al ir al trabajo y cuesta arriba al volver. Al menos considero que mi conducción es bastante eficiente y de hecho en la hojita me sale un 91-92% habitualmente.

En cualquier caso a ti con 15kWh/100 te da para 155km de autonomía, a mí me está saliendo entre 135 y 142km de autonomía. Suponiendo un consumo medio de 16,5kWh en mi coche, el tuyo es más o menos un 90% del mío y la autonomía también (el 90% de 155 serían 139km).
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Pablo en Febrero 02, 2016, 01:19:16 PM
Yo creo que el problema de mi batería ha sido desde el principio, algo se habrá degradado con el tiempo, pero yo veía comentarios de la gente que decía que con el 100 % le daban cargas de 140 kms. y a mi jamás me han dado esas mediciones.
Debo de reconocer que soy un auténtico zoquete en cuestiones que comentais, y no he podido hacer ningún tipo de comprobación, independientes de las del taller.
El coche pasó una revisión anual y no me comentaron nada, (dudo de la eficacia del taller)
Mis cargas siempre han sido de 120 kms en verano y 100/110 en invierno.
Título: Mi batería ha muerto
Publicado por: mundoxan en Febrero 08, 2016, 03:32:24 PM
El sábado hice una prueba. Salí con la batería al 100% y llegue con dos barras (25%) y había consumido 14kWh. Qué opináis? Eso sale 18,7 kWh de capacidad...
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Fer en Febrero 08, 2016, 04:26:46 PM
Yo al ver mi SoH de 82 repetí la prueba, preocupado.
Recorri 167 km y me dijo que gasté 23 kWh hasta el 2%. Es invierno. Media 14 kWh/100km.
El CanBus da capacidad de 17 kWh lo que concuerda con el SoH de 82 pero no con el consumo de 23 kWh.
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: mmezo en Febrero 08, 2016, 11:13:54 PM
Pues yo sigo sin pasar de los 130-140 km o incluso estos días un poco menos. Ayer al cargarlo donde mis padres me dió una autonomía de 123km, y eso con un SoH del 102%!!!

El otro día resetee el contador y durante un "depósito" completo me dió una media de consumo de 18,8 kWh/100km, Ayer lo volví a resetear al terminar de cargarse. Después de unos 50km estoy en valores parecidos. Me ha estado fluctuando entre 20 y 17 según si iba al trabajo (cuesta abajo) o volvía y ahora mismo estoy en 18,2kWh/100km :-(
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: PepoteCR en Marzo 14, 2016, 10:23:04 PM
Hola, soy Pedro, El que se pilló en Zoe "procedente del concurso"de Gerona. Un ZOE Q210 llantas 16 con Baterias en propiedad.

El coche ha hecho:

De marzo a Nov 2015: 64 km (anterior propietario)
De Dic a Marzo: 1200 km (yo)

La media que llevo es de 18,3 kwh/100km. (Hay un botón que pone "ECO" que aún no he probado....🤔🤔🤔)

y las 10 cargas o asi que llevo nunca me ha dado mas de 125 km de rango.

Siempre cargo con un wallbox Schneider de 16 A, por si sirve de algo esa INFO....

me deberia preocupar????

Gracias!!!!
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: MERIDIAN en Marzo 15, 2016, 07:18:40 AM
No lo creo, tienes un consumo muy alto. El mío con 25.000km me da más menos esta media
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: mmezo en Marzo 15, 2016, 05:27:21 PM
Yo también tengo un Zoe de 2014, aunque con llantas de 17 que consume bastante más parece ser. Lo empecé a utilizar en septiembre de 2015 (comprado de segunda mano). Entonces tenía consumos de entre 13 y 15 kWh/100km.

El otro día hinché los neumáticos a 2,6 ¿kg/cm2??? de presión y parece que se nota bastante. (Los tenía a 2,1 aprox). Reinicié el ordenador hace 500km aprox y estaba acercándome a los 19 kWh/100km. Hace unos 200km fué cuando los hiché y me ha ido bajando el consumo. Ahora ya tengo una media acumulada de 18,3 kWh/100km. Por otra parte el ordenador me dice que energía recuperada 0, así que no sé hasta qué punto fiarme.

En cuanto a autonomía, en septiembre me daba unos 140km. Antes de inflar más los neumáticos hace un par de semanas andaba por 120-125km y ahora estoy en ~135km a plena carga.
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Hector en Junio 06, 2016, 05:29:53 PM
Hola;

Yo también tengo un R210 de 2014. Le he hecho unos 24.000 km y una media por debajo de 15 kw/100km

Hace un par de meses un amigo me conecto el CanZE y le dio un 78% de SOC pero creo que las medidas no son exactas.

Este fin de semana tuve que hacer un recorrido largo así que reseteé el ordenador al poco de empezar el recorrido.

En las imágenes pueden ver el resultado.

Creo que eso indica que aún las baterías están en buen estado. No he notado mucha pérdida de autonomía, y eso a pesar de que después de una vez que lo llevé al taller no me está regenerando como antes. Hace meses que no lo veo regenerar a más de 25 kwh. Tendré que llevarlo de nuevo para que lo revisen.
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Fernando M en Junio 06, 2016, 06:03:36 PM
El SOC no es el SOH. El primero es el estado de la carga.
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Fernando M en Junio 06, 2016, 06:05:28 PM
Y tu batería seguro que llega a 22 kWh... porque el coche todavía se movía, ¿cierto?

El ZOE nada que ver con el Fluence ZE.
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Hector en Junio 12, 2016, 02:23:08 PM
Bueno, moverse, moverse... En prestaciones limitadas y con las pendientes que hay para llegar a mi casa, eso de ver que apenas llegaba a los 20 km/h acojona bastante... Pero bueno, si, se movía, por eso puse las imágenes, para que se viera que la capacidad estaba prácticamente intacta, o al menos eso pensé yo al ver las cifras.
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: buvilla en Septiembre 23, 2016, 12:02:55 PM
Buenas

Refloto el tema para tener mas datos.

Ayer medí el índice SOHC y me da 72%, con un consumo medio de 13.5 siempre en modo ECO me da una autonomía de 120Km y a veces menos y lo peor de todo es que el coche no tiene ni 15000Km y le faltan 2 meses para el año.

¿Esto es normal?

Voy a esperar que me dicen en la revisión del año.

Ahí lo dejo...
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Antonio B en Septiembre 23, 2016, 12:14:09 PM
Se nota que es de los primeros Zoe y no camufla la degradacion de la bateria. Todas se degradan. Lo unico es si la garantia xubre una segradacion tan grande, aunque sea en propiedad. Eran 5 años o 80000km, no?
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Larry en Septiembre 23, 2016, 03:49:41 PM
Cita de: buvilla en Septiembre 23, 2016, 12:02:55 PM
Buenas

Refloto el tema para tener mas datos.

Ayer medí el índice SOHC y me da 72%, con un consumo medio de 13.5 siempre en modo ECO me da una autonomía de 120Km y a veces menos y lo peor de todo es que el coche no tiene ni 15000Km y le faltan 2 meses para el año.

¿Esto es normal?

Voy a esperar que me dicen en la revisión del año.

Ahí lo dejo...

Mi ZOE es de los primeros. Tiene 29000kms, SOH 81%, normalmente 15Kwh/100kms(siempre autopista). Suele marcarme 125kms con carga al 100%.
El otro dia me olvidé enchufarlo y hice 140kms y me quedaba un 9% de bateria, hago mínimo 70kms a diario.
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Bomarang en Septiembre 23, 2016, 04:40:36 PM
 El mio, tiene poco más de 2 años y apurando la carga al máximo, cosa que no he hecho casi nunca, he podido hacer 160 kms. Siempre cargo con un 30% de batería, y entre 10 y 16 A, ocasionalmente, a 32 A (220V) , aproximadamente...Un saludo
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Antonio B en Octubre 30, 2016, 01:21:47 PM
Pues no veo ya tanta diferencia entre las baterias del Zoe y Fluence. Simplemente que el Zoe tiene como 3kwh mas de capacidad, y su fabricacion como 3 años menos, pero su quimica no es superor a las AESC y sino tiempo al tiempo.
Esa superior resistencia al calor puede ser por la disposicion/refrigeracion de la bateria. Pero el tiempo pasa para las dos.
Yo aun me marca por encima de 120km de autonomia y el coche es de 2012, y no he notado que de menos potencia de pico ni regenerando. La regeneracuon depende de estado de carga como siempre, pero alcanza los mismos maximos. A pesar de estar a un 73%SOH creo que aun no lo llevare a cambiar la bateria. Va tan bien y a saber lo que me ponen!
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: buvilla en Noviembre 08, 2016, 08:06:52 AM
Buenas a todos

Os cuento que ya me han cambiado la batería... después de llevarse 5 días el coche en la Renault me lo entregan y sorpresa..... autonomía con 100% de carga 118Km....No,no es broma, menos que antes...

Esto es para mear y no echar ni gota...no me lo puedo creer con batería nueva menos autonomía!!!!. Me han hecho perder 5 días de coche pidiendo favores para tener otro vehiculo a familiares con el consecuente gasto de combustible para NADAAAAa

¿Os ha pasado esto antes a los que habeis cambiado la batería?

Ya ellos mismos a los dos días de tener el coche en el taller (que era el plazo de reparación previsto) me llamaron que el coche no estaba porque no cargaba lo que tenía que cargar... pero ayer me llamaron que ya estaba reparado... con la consecuente sorpresa y enfado...

Esta mañana me llegaré para que me cuenten el final de CHISTE por el principio no me gusta NADA.

Bueno ya me contais..
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Bipo en Noviembre 08, 2016, 08:44:29 AM
La autonomía depende de cómo has conducido en los últimos km (200 en Renault si no me equivoco). Si han tenido el coche encendido pero parado, el consumo por km se dispara... Rueda con el coche un par de días y verás si hay diferencia con la batería antigua.
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Antonio B en Noviembre 08, 2016, 04:15:38 PM
Opino lo mismo. No se que hacen en el concesionario pero te calcula mal la autonomia como lo tengan varios dias. Ponlo a 0 y haz 200km...a ver
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: buvilla en Noviembre 09, 2016, 10:19:40 AM
Buenas

Ya llevo dos días y 110Km de autonomía (esta misma mañana).... con un consumo medio de 14

....

Ire informando
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Antonio B en Noviembre 09, 2016, 01:29:17 PM
Pues conectalo al Fluence spy a ver.
A los fluences es dificil que nos pongan una bateria moderna al 100%.
Yo estoy esperando a ver que pongan baterias modernas. En el apartado del foro Fluence ze hay un tutorial para abrir los asientos traseros y ver la fecha de la bateria, asi que espero que los propietariod de fluences que ha cabiado baterias nos vayan diciendo fechas de favricacion de sus baterias.
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: buvilla en Noviembre 11, 2016, 09:11:38 AM
Buenas

Seguimos igual esta mañana marcaba 118Km... así que tocará llevarlo a la Renault...

Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Antonio B en Noviembre 11, 2016, 12:48:53 PM
Has mirado la etiqueta de la bateria para ver su fecha fabricacion?
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Antonio B en Noviembre 11, 2016, 12:52:53 PM
Bueno al ser un Zoe no se puede....pues conectarlo a la app Canze gratuita?
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: buvilla en Noviembre 18, 2016, 11:44:28 AM
Buenas esta mañana me han respondido los del taller de Renault y la respuesta es para mear y no echar ni gota...
Pues no que me dicen que todos los parametros de la batería estan bien según Madrid y que si da tan poca autonomía es por el... FRIOOOO... que con el frio la baterái se resiente...

Pero esta gente se creen que nos chupamos el dedo?  o es que estamos en Siberia... yo vivo en Sevilla (8º de mínima ahora) y el coche duerme en garaje..

Hasta el mismo responsable del taller de Sevilla me sugirió que pusiese una reclamación a Renault España porque ellos tampoco estaban conforme... Y la he puesto.. a ver que me dicen..

Esto no tiene ni pies ni cabeza... dejo el coche con una batería aon SOHC del 72% y una autonomía de 120Km y me lo devuelven con una batería supuestamente nueva con un SOHC que no he podido comprobar (no me va el OBDII) pero que se supone mayor y me da una autonomía menor (118Km máximo).....

Lo que os he dicho... pa mear y no echar ni gota...

Ya os ire contanto... pero cuaidado a los que os este pasando esto... no tienen ni idea...
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: buvilla en Noviembre 18, 2016, 05:24:54 PM
Buenas

Ya me han respondido de atención al cliente y nada de nada que los parámetros de la batería son correctos y que no se puede hacer nada..

Con las mismas me he vuelto al concesionario y les he puesto una hoja de reclamaciones...

Hablando con el mecanico le pregunto que SOHC tiene la batería nueva y me dice que un 77%... Ahí esta la trampa.... la batería no es nueva... me han puesto otra mierda... una mierda que cumple en contrato (75%) pero que no me da la autonomía que necesito...

Cuidado con los cambios de batería... no ponen batería nueva... ponen una mierda... con lo que no te arreglan el problema...

Con lo cual la cosa se pone difícil...

En cualquier caso les pido que me den el informe donde aparezca el SOHC o que me lo den por escrito... y tampoco me lo dan... no doy crédito... es decir firmo un contrato que habla del dicho índice y no tengo manera de saber cual es... oficialmente...

Esto es una GRAN TOMADURA DE PELO... cuidado a los que estéis pensando en comprar un Renault.... creo que esto hay que saberlo...

Saludos
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Ritxi en Noviembre 18, 2016, 06:20:58 PM
Cita de: buvilla en Noviembre 18, 2016, 05:24:54 PM
Hablando con el mecanico le pregunto que SOHC tiene la batería nueva y me dice que un 77%... Ahí esta la trampa.... la batería no es nueva... me han puesto otra mierda... una mierda que cumple en contrato (75%) pero que no me da la autonomía que necesito...

Tú ya lo has dicho, cumple el contrato y punto. Llevamos varios meses informando del tema desde este mismo foro.

A mí me hicieron lo mismo hace medio año, con el agravante de que fue una de las primeras sustituciones y no sabían manejar la electrónica para que funcionara. Tardaron tres meses en hacer el cambio.

De todas formas pronto llegará la venganza: compra otro OBD y en cuanto esté al 74% (dentro de poco) te presentas de nuevo a que te la cambien. No tendrán más remedio.

Con el coste de papeleo, vehículo de sustitución, transporte especial de dos baterías, problemas técnicos, montaje y desmontaje, etc... ya verás que pronto aprenden en Renault que lo de sustituir por baterías viejas no les es rentable, ni económicamente ni por la pésima imagen que dan a sus clientes... por muchas baterías viejas que tengan en sus almacenes.
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: luchotb en Noviembre 18, 2016, 06:31:18 PM
Siento lo que te está pasando, algunos ya hemos pasado por cosas similares.

Me da que no te han cambiado la batería, por que sino sería un estupidez que te pongan una al 77% (65℅ ah) para que te la cambien en 5 meses.

Lo de fluence Spy, a veces se trufa y se pone el simbolito rojo, el truco está en dar al botón de ODB2  e inmediatamente al del triángulo rojo del fluence Spy, así hasta que el odb2 se pongan en azul a parpadear. Si Note funciona la única forma de saber cómo está la batería es hacer una prueba de descarga y calcular los km y la media.

En el taller lo primero que hacen es reprogramarlo, parece que hay una versión chunga que no aprovecha la batería o que no la carga bien.

Conozco un par de caso que solo empezaron a solucionar cosas cuando amenazaron a overlease con ir con abogados,
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: nevat en Noviembre 18, 2016, 07:30:43 PM
Contrato en mano, asistir a un abogado y si hay posibilidad de llevarlos a juicio, ni dudarlo. Sin contemplaciones.

Eso y el generar mucho ruido parece que es lo único que entienden.
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Antonio B en Noviembre 19, 2016, 01:04:04 AM
Yo creo que la solucion es ir a cambiar la bateria en cuanto este por debajo de lo que ponga en el contrato. Cuando vean lo caro que les sale....aprenderan. Opino igual que los mensajes anteriores.
Si se dan cuenta que esas baterias ya no valen para alquilar exigiran a renault que haga nuevas baterias, a poder ser de celulas modernas y 41kwh para que duren el resto de vida del coche.
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: david-dc en Noviembre 20, 2016, 10:43:27 PM
No lo dudes, dale a la batería que tienes goma de la buena, en cuatro días te la tienen que cambiar de nuevo. Esta bien claro que los que salen perdiendo son ellos...
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: buvilla en Noviembre 23, 2016, 08:57:40 AM
Hola buenas

Pues el lunes le hicieron una última reprogramación y ahora da una autonomía al 100% de carga de 140Km..

No se que le habrán hecho...

Saludos.
Título: Re:Mi batería ha muerto
Publicado por: Antonio B en Noviembre 23, 2016, 10:07:59 AM
Interesante. A ver si el canZe nos deja ver si han subido el limite de corte en la carga a mas de 4.
Notas mayor autonomia/capacidad?
Título: Re:Mi batería ha muerto también
Publicado por: Hector en Diciembre 01, 2016, 01:39:45 PM
Hola;

Yo lo llevé el 27 de Octubre a la revisión de los dos años con 30.000 km y notando que me marcaba menos autonomía y el problema que he comentado anteriormente de la regeneración, que a veces piso el freno y no aumenta, suelto y vuelvo a pisar y entonces si veo que regenera más, aunque claro, no puedo estar continuamente pisando soltando y volviendo a pisar...

Pues bien, a los pocos días me llaman de la Renault diciéndome que a la regeneración no le ven nada, pero que comprobando la batería han visto que está al 72% de SOH y que me la van a cambiar.

Afortunadamente, en Septiembre matricularon dos Zoe para coches de sustitución, y me dieron uno desde el primer día que metí el coche en el taller. Me han estado llamando al menos una vez por semana para informarme del estado de la reparación del coche. Lo último que me dijeron, hace ya casi dos semanas, era que la batería estaba en aduanas (vivo en Tenerife) y que no estaba de su mano, puesto que era OverLease la responsable de los trámites. También me comentaron que una vez recepcionen la batería tienen una semana de tiempo para enviar la otra de vuelta.

El mío es un 210 y el que tengo de sustitución es un 240, y noto que tengo una media de entre un 15 y un 20% de regeneración en mis trayectos habituales, algo que no tenía con el mío, sobre todo en los últimos tiempos.

El gran problema que veo es más que nada el tiempo que se pega el coche en el taller. Para cualquier cosa que tenga que ver con el motor o la electrónica (lo llevé por el mal funcionamiento del sensor de luces y tardaron 24 días en devolvérmelo funcionando igual y ahora que se lo he vuelto a decir me dicen que el sensor es igual que le resto de vehículos de la marca y que no es regulable) el coche se pega cerca de un mes, o en este caso algo más de un mes, metido en el taller. Esta vez al menos tengo un Zoe de sustitución, pero la vez anterior me dieron primero un Zoe del comercial, a la semana me lo cambiaron por un Clio semi nuevo que a la semana siguiente se le estropeó el indicador de gasolina y después me dejaron una Kangoo diésel... En fin, que me gasta en gasolina casi tanto como me gasto en corriente en unos 6 meses...
Título: Mi batería ha muerto
Publicado por: Pablo en Octubre 04, 2017, 09:30:48 AM
Buenos días.
Como continuación al post que puse en febrero de 2016, donde decía que mi batería había muerto y que la habían sustituido por otra, hoy me ha surgido una duda que espero podáis ayudarme a resolverla.
El coche ha cumplido ya los tres años, y Overlease me ha mandado un nuevo contrato para los siguientes tres años.
Revisando el nuevo contrato, observo, con cierta duda, que el número de serie de la batería es el mismo. Si se supone que la cambiaron en febrero de 2016, ¿no debiera de tener un nuevo número de serie?
Gracias por vuestras respuestas