ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Noticias y asuntos generales => Mensaje iniciado por: Tharo en Mayo 17, 2013, 02:31:57 AM

Título: Actualización para el Citröen C_Zero 2013
Publicado por: Tharo en Mayo 17, 2013, 02:31:57 AM
Citröen va a hacer pequeños cambios en el C-Zero poniéndole un nuevo motor con mas par, una batería con 8 celdas menos que se quedarán en total en 80, 55 kilos menos de peso y la misma autonomía.

http://www.autozeitung.de/auto-news/citroen-c-zero-elektroauto-facelift-ueberarbeitung-motor-antrieb-stadtauto-gn-400359
Título: Re:Actualización para el Citröen C_Zero 2013
Publicado por: Greybeard en Mayo 17, 2013, 06:53:53 AM
Llevan algún tiempo (meses) vendiendo esa nueva versión, y no siempre han avisado, con la consiguiente sorpresa/disgusto del comprador.

La batería es de menos capacidad aún (80/88) y no, no se consigue la misma autonomía. Ellos dicen que hay mejoras menores (como menos peso... ¡nos ha fastidiado, la batería es más pequeña!) y con ello lo justifican, pero se pierde autonomía práctica. Y llevamos la batería más cerca de los límites, para el mismo uso, con lo que puede suponer de merma de longevidad a la larga.

Y sin rebaja del precio. :(

Vamos, que si vendieran las dos versiones, elegiría la vieja.

En Japón tienen alguna versión (para el i-Miev) con una batería menor (¿12 kwh?) pero diferente química, más pensada para cargas rápidas diarias. Aquí no se vende, hasta donde yo sé.

Saludos,
Título: Re:Actualización para el Citröen C_Zero 2013
Publicado por: Greybeard en Mayo 17, 2013, 05:09:02 PM
En la batería figura la capacidad. Está un tanto retorcido para encontrarlo, pero se ve:

Modelo de 88 celdas (88*50Ah*3,7V=16,28 kWh, o "16 kWh")

(http://img15.hostingpics.net/pics/33432016kwh.png)


Modelo de 80 celdas (80*50Ah*3,7V=14,8 kWh, o "14,5 kWh")

(http://www.servimg.com/u/f35/11/25/99/35/dscf0223.jpg)