ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => General Motors (Opel / Chevrolet) => Bolt / Ampera-e => Mensaje iniciado por: Fernando M en Febrero 11, 2016, 10:21:31 AM

Título: Opel Ampera-e
Publicado por: Fernando M en Febrero 11, 2016, 10:21:31 AM

OFICIAL

http://media.opel.com/media/intl/en/opel/news.detail.html/content/Pages/news/intl/en/2016/opel/02-11-ampera-e-battery-electric-car.html

(http://media.opel.com/content/media.suffiximg.w_550.maxw_550.maxh_367.jpg/content/dam/Media/images/_MEDIALIVE_/INTL/Opel/2016/february/02-11-ampera-e-battery-electric-car/Opel-Ampera-E-299270.jpg/1455179130243.jpg)

(http://media.opel.com/content/media.suffiximg.w_550.maxw_550.maxh_367.jpg/content/dam/Media/images/_MEDIALIVE_/INTL/Opel/2016/february/02-11-ampera-e-battery-electric-car/Opel-Ampera-E-299271.jpg/1455179157218.jpg)

Para 2017.

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7343170/02/16/Economia-Motor-Opel-lanzara-en-2017-el-electrico-Amperae.html
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Greybeard en Febrero 11, 2016, 10:49:16 AM
Vamos, la versión Euro del Chevy Bolt.

Me gusta ¡hasta el logo!  ;D

(http://media.opel.com/content/media.suffiximg.w_550.maxw_550.maxh_367.jpg/content/dam/Media/images/_MEDIALIVE_/INTL/Opel/2016/february/02-11-ampera-e-battery-electric-car/Opel-Ampera-E-299278.jpg/1455179208333.jpg)
Título: Opel Ampera-e
Publicado por: Leafyou en Febrero 11, 2016, 11:36:28 AM
Esto se está poniendo interesante. Habrá que ver si Tesla ofrecerá servicio técnico en España.
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: bf109 en Febrero 11, 2016, 11:53:23 AM
Justo tenia pensado poner lo mismo, esto se pone muy interesante y empieza una competencia que es lo necesario para tener precios mas realistas.

Cuando se presento el BOLT hay una foto del presidente de Nissan que deja claro el golpe que le dieron a su recién presentado LEAF 30KWh.

El que tenia mas en mente era el MODEL 3 pero el nuevo ampera-e me parece que no esta nada mal y lo tendre en cuenta para cuando este disponible, ahora toca esperar a las pruebas que realicen los reporteros y tampoco descarto al resto de fabricantes que sobre esas fechas presentaran/actualizaran sus modelos.
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Suzuka en Febrero 11, 2016, 03:30:05 PM
¡Vendo VW E-UP!!!! Como nuevo, siempre en garaje, conductor no fumador... jajaja.

Ya en serio, siempre son buenas noticias contar con otro nuevo vehículo eléctrico en el mercado. Veremos si logra superar las ventas europeas de su predecesor, que si no recuerdo erróneamente, fue el vehículo eléctrico más vendido en el viejo continente durante el 2014.
Título: El Opel Ampera-e en el Salón de París
Publicado por: GonzaloGM en Agosto 26, 2016, 08:20:26 AM
El Opel Ampera-e, la variante europea del Chevrolet Bolt, hará su primera aparición en 'la Mondiale de l'Automobile', el Salón de Paris de 2016. Opel no ha informado todavía sobre su disponibilidad en Europa.
http://movilidadelectrica.com/opel-ampera-e-salon-paris/ (http://movilidadelectrica.com/opel-ampera-e-salon-paris/)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2016/08/El-Opel-Ampera-e-ser%C3%A1-presentado-en-el-Sal%C3%B3n-de-Par%C3%ADs-696x437.jpg)
Título: Re:El Opel Ampera-e en el Salón de París
Publicado por: Greybeard en Agosto 26, 2016, 03:55:36 PM
Ambientando...

http://www.youtube.com/watch?v=ly4iD07FUtw
Título: El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: GonzaloGM en Septiembre 13, 2016, 08:56:31 AM
La campaña del nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e se ha iniciado con el vídeo que acompaña a este artículo y que es uno de los aspectos destacados en cualquier coche eléctrico del mercado, incluidos los de baja potencia.
http://movilidadelectrica.com/el-nuevo-coche-electrico-opel-ampera-e/ (http://movilidadelectrica.com/el-nuevo-coche-electrico-opel-ampera-e/)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2016/02/Opel-Ampera-e-trasera.jpg)
Título: El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: DGM73 en Septiembre 13, 2016, 09:13:51 AM
Gratamente sorprendido por los 383 km de autonomía en ciclo EPA!

Falta la infraestructura de recarga súper rápida, eso sí.
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 13, 2016, 09:24:57 AM
Cita de: DGM73 en Septiembre 13, 2016, 09:13:51 AM
Gratamente sorprendido por los 383 km de autonomía en ciclo EPA!

Falta la infraestructura de recarga súper rápida, eso sí.
Hostia puta, pues creo que sería viable un viaje Madrid - Asturias, con una única parada en Valladolid! (Aunque las risas para subir el Pajares están aseguradas)
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: Fernando M en Septiembre 13, 2016, 09:57:05 AM
NEDC se va a 500 km.
Título: El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: DGM73 en Septiembre 13, 2016, 10:06:09 AM
Yo el NEDC ni lo miro... Es una farsa aparte de una estafa.

Este Opel pinta muy bien la verdad, tb con actualizaciones OTA
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: Fernando M en Septiembre 13, 2016, 10:27:32 AM
Bueno, el NEDC sirve para que en los anuncios de la tele diga la gente... "¡Oh, 500 km!"

Por lo menos llamará mucho la atención.
Título: El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: DGM73 en Septiembre 13, 2016, 10:40:28 AM
Si, a base de engañar es fácil llamar la atención...

El principal objetivo del NEDC es precisamente ese: engañar. En este caso, al consumidor, pero en el caso de las emisiones medidas en ciclo NEDC también al fisco, pagando menos impuestos de los que se deberían.
Título: El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: trumoie en Septiembre 13, 2016, 11:00:53 AM
Y cuando se supone que llegará a España?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: GonzaloGM en Septiembre 13, 2016, 11:32:17 AM
La pregunta del millón... Primero tiene que llegar el Chevrolet Bolt, que ya va con retraso
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: nevat en Septiembre 13, 2016, 11:34:16 AM
Cita de: trumoie en Septiembre 13, 2016, 11:00:53 AM
Y cuando se supone que llegará a España?

Opel afirmó que el coche estaría a la venta en la primera mitad del 2017. Entiendo que será en toda Europa.

Falta saber el precio final, puede quedarse fuera de las futuras ayudas españolas a la compra (si es que las hay, visto el panorama).

Salvo Tesla, el resto de la competencia acaba de quedarse desfasada de un plumazo. Especialmente BMW, con la reciente actualización del i3 se queda muy atrás. A ver como responde Nissan/Renault en el Salón del París porque, ahora mismo, la única carta que les queda para jugar es el precio.
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: Fernando M en Septiembre 13, 2016, 11:36:05 AM
¿Salvo Tesla? pero si el Model 3 no lo vemos en España hasta 2019, estimo.
Título: El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: DGM73 en Septiembre 13, 2016, 11:37:41 AM
Cita de: GonzaloGM en Septiembre 13, 2016, 11:32:17 AM
La pregunta del millón... Primero tiene que llegar el Chevrolet Bolt, que ya va con retraso

Volt
Título: El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: DGM73 en Septiembre 13, 2016, 11:38:16 AM
Cita de: trumoie en Septiembre 13, 2016, 11:00:53 AM
Y cuando se supone que llegará a España?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No más tarde de Junio de 2017
Título: El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: DGM73 en Septiembre 13, 2016, 11:40:19 AM
Cita de: Fernando M en Septiembre 13, 2016, 11:36:05 AM
¿Salvo Tesla? pero si el Model 3 no lo vemos en España hasta 2019, estimo.

Lo veremos antes. Y se admiten apuestas (aunque a mí me vendría de coña lo de 2019).

Lo de "salvo Tesla" si es aplicable porque Tesla tiene otros modelos, como sabes....
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 13, 2016, 11:41:27 AM
Cita de: nevat en Septiembre 13, 2016, 11:34:16 AM
Cita de: trumoie en Septiembre 13, 2016, 11:00:53 AM
Y cuando se supone que llegará a España?

Opel afirmó que el coche estaría a la venta en la primera mitad del 2017. Entiendo que será en toda Europa.

Falta saber el precio final, puede quedarse fuera de las futuras ayudas españolas a la compra (si es que las hay, visto el panorama).

Salvo Tesla, el resto de la competencia acaba de quedarse desfasada de un plumazo. Especialmente BMW, con la reciente actualización del i3 se queda muy atrás. A ver como responde Nissan/Renault en el Salón del París porque, ahora mismo, la única carta que les queda para jugar es el precio.
Por lo que leí por ahí: parece que tienen preparada una update bastante buena de batería, pero falta que se confirme (será en París). No obstante: el mundo de los EV "pertenecerá" a Nissan (nuevo Leaf), GM (Bolt/Ampera-e) y Tesla (que siempre perteneció, vaya). Y esto a falta de ver Faraday Future y si BYD tratará de hacer mercado en Europa.
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: Fernando M en Septiembre 13, 2016, 11:59:02 AM
Cita de: DGM73 en Septiembre 13, 2016, 11:40:19 AM
Cita de: Fernando M en Septiembre 13, 2016, 11:36:05 AM
¿Salvo Tesla? pero si el Model 3 no lo vemos en España hasta 2019, estimo.

Lo veremos antes. Y se admiten apuestas (aunque a mí me vendría de coña lo de 2019).

Lo de "salvo Tesla" si es aplicable porque Tesla tiene otros modelos, como sabes....

Los modelos que tiene Tesla ahora son de un segmento muy superior, no son comparables. El Model 3 sí se podrá comparar con el i3, Ampera-e y Leaf Tekna por precio.

Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: nevat en Septiembre 13, 2016, 12:21:25 PM
Cita de: R4v3NStark en Septiembre 13, 2016, 11:41:27 AM
Por lo que leí por ahí: parece que tienen preparada una update bastante buena de batería, pero falta que se confirme (será en París). No obstante: el mundo de los EV "pertenecerá" a Nissan (nuevo Leaf), GM (Bolt/Ampera-e) y Tesla (que siempre perteneció, vaya). Y esto a falta de ver Faraday Future y si BYD tratará de hacer mercado en Europa.

Si, se ha hablado mucho, pero oficialmente no se sabe nada. Es raro, porque del Bolt ya sabíamos desde hace tiempo datos importantes como su batería.

Cuando decía "Salvo Tesla" me refería a autonomía/capacidad de batería, no a precios.
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: Fer en Septiembre 13, 2016, 12:31:14 PM
Cita de: nevat en Septiembre 13, 2016, 11:34:16 AM
A ver como responde Nissan/Renault en el Salón del París

Preparan sorpresas para París...
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 13, 2016, 12:38:14 PM
Cita de: Fer en Septiembre 13, 2016, 12:31:14 PM
Cita de: nevat en Septiembre 13, 2016, 11:34:16 AM
A ver como responde Nissan/Renault en el Salón del París

Preparan sorpresas para París...
Más les vale, si no quieren acabar "fuera de juego".
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: nevat en Septiembre 13, 2016, 12:55:18 PM
Como las sorpresas sean el Scenic híbrido y el Note con extensor de autonomía, vamos apañaos  ;D

Volviendo al protagonista del hilo, será importante saber que red de talleres va a poder atender los "problemas" del Bolt. Aquí han fallado mucho algunas marcas de "la primera generación", tanto en número como en capacidad de respuesta ante los fallos.
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 13, 2016, 12:58:56 PM
Serán los mismos que fueron autorizados para el Ampera/Volt?
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: Javier en Septiembre 13, 2016, 01:00:41 PM
Una buena autonomía. A ver si se extiende por España la red Europea de cargadores CCS  y a algunos les puede servir como primer coche.

Buen diseño, 5 plazas, cómoda accesibilidad, buen maletero accesible, techo apropiado para los rigores climáticos de aquí y probablemente plazas traseras cómodas en altura. Para mí el único pero como he dicho otras veces es su longitud, 4,16 m., solo 8 cm más que un Zoe. Engaña su aspecto.

Esperemos a Paris para tener más noticias de este coche.
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: Greybeard en Septiembre 13, 2016, 01:55:05 PM
Cita de: Javier en Septiembre 13, 2016, 01:00:41 PM
Para mí el único pero como he dicho otras veces es su longitud, 4,16 m., solo 8 cm más que un Zoe. Engaña su aspecto.

En cambio, eso lo hace apetecible para mí (que no compraría un Model 3 por su excesiva longitud)

Tiene que haber todo tipo de eléctricos. Cuantos más seamos, más reiremos.
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: DGM73 en Septiembre 13, 2016, 02:32:27 PM
Cita de: Greybeard en Septiembre 13, 2016, 01:55:05 PM
Tiene que haber todo tipo de eléctricos. Cuantos más seamos, más reiremos.

+ 1000
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: rabagu en Septiembre 14, 2016, 10:03:00 PM
¿Alguien sabe cuantos Bolt/Ampera espera fabricar GM al año? Si no me equivoco, creo que andaban diciendo sobre 50.000. Si es así, creo que se van a quedar terriblemente cortos para atender la demanda que puede suscitar un coche así. Esa es la única baza que les queda a los demás eléctricos con los que puede competir, léase Leaf, Zoe, i3 a los cuales creo que gana por goleada. Pero claro, si tienes que esperar alrededor de un año a que te sirvan el coche igual a algunos no les resulta atractivo.
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: jaev en Septiembre 15, 2016, 08:47:09 PM
Cita de: nevat en Septiembre 13, 2016, 12:55:18 PM
Como las sorpresas sean el Scenic híbrido y el Note con extensor de autonomía, vamos apañaos  ;D

Volviendo al protagonista del hilo, será importante saber que red de talleres va a poder atender los "problemas" del Bolt. Aquí han fallado mucho algunas marcas de "la primera generación", tanto en número como en capacidad de respuesta ante los fallos.

El servicio técnico de opel es impecable, lo digo con conocimiento de causa porque tengo un ampera.

El taller mas cercano lo tengo a 300 km de casa, sin embargo cada vez que he tenido un problema, se han llevado el coche en grúa y me lo han devuelto a la puerta de casa, y mientras he estado sin coche me han dado uno de alquiler sin limite de tiempo.
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: ma4t en Septiembre 15, 2016, 09:12:48 PM
Cita de: jaev en Septiembre 15, 2016, 08:47:09 PM
Cita de: nevat en Septiembre 13, 2016, 12:55:18 PM
Como las sorpresas sean el Scenic híbrido y el Note con extensor de autonomía, vamos apañaos  ;D

Volviendo al protagonista del hilo, será importante saber que red de talleres va a poder atender los "problemas" del Bolt. Aquí han fallado mucho algunas marcas de "la primera generación", tanto en número como en capacidad de respuesta ante los fallos.

El servicio técnico de opel es impecable, lo digo con conocimiento de causa porque tengo un ampera.

El taller mas cercano lo tengo a 300 km de casa, sin embargo cada vez que he tenido un problema, se han llevado el coche en grúa y me lo han devuelto a la puerta de casa, y mientras he estado sin coche me han dado uno de alquiler sin limite de tiempo.

Eso si que es un buen servicio post venta... Imagino que aun lo tienes en garantía, cuánto dura la garantía del Ampera? Has tenido muchas visitas al taller?

Desgraciadamente mi experiencia con el i3 es totalmente distinta... Ya llevo como 4 o 5 visitas al taller y lo que me ha costado que me dejen un coche de sustitución alguna vez.
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: jaev en Septiembre 15, 2016, 10:53:55 PM
Cita de: ma4t en Septiembre 15, 2016, 09:12:48 PM
Cita de: jaev en Septiembre 15, 2016, 08:47:09 PM
Cita de: nevat en Septiembre 13, 2016, 12:55:18 PM
Como las sorpresas sean el Scenic híbrido y el Note con extensor de autonomía, vamos apañaos  ;D

Volviendo al protagonista del hilo, será importante saber que red de talleres va a poder atender los "problemas" del Bolt. Aquí han fallado mucho algunas marcas de "la primera generación", tanto en número como en capacidad de respuesta ante los fallos.

El servicio técnico de opel es impecable, lo digo con conocimiento de causa porque tengo un ampera.

El taller mas cercano lo tengo a 300 km de casa, sin embargo cada vez que he tenido un problema, se han llevado el coche en grúa y me lo han devuelto a la puerta de casa, y mientras he estado sin coche me han dado uno de alquiler sin limite de tiempo.

Eso si que es un buen servicio post venta... Imagino que aun lo tienes en garantía, cuánto dura la garantía del Ampera? Has tenido muchas visitas al taller?

Desgraciadamente mi experiencia con el i3 es totalmente distinta... Ya llevo como 4 o 5 visitas al taller y lo que me ha costado que me dejen un coche de sustitución alguna vez.

El coche esta fuera de garantía , le queda la garantía de la batería que son 8 años o 160000 km.

He tenido un par de averías, el puerto de carga ( el coche funcionaba perfectamente pero no cargaba ) y un rodamiento, que no afectaba al funcionamiento del coche pero hacia ruido.

Me llamaron de GM España, que aunque no entraban en garantía las piezas no me las cobrarían, lo único que me cobraron fue la mano de obra del respectivo taller.

Todo esto a través del agente de myampera, por eso yo estoy contento con el servicio que es de 10, de hecho vendí el otro coche que me guarde por si las moscas.

Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 16, 2016, 10:00:17 AM
Cita de: jaev en Septiembre 15, 2016, 10:53:55 PM
Cita de: ma4t en Septiembre 15, 2016, 09:12:48 PM
Cita de: jaev en Septiembre 15, 2016, 08:47:09 PM
Cita de: nevat en Septiembre 13, 2016, 12:55:18 PM
Como las sorpresas sean el Scenic híbrido y el Note con extensor de autonomía, vamos apañaos  ;D

Volviendo al protagonista del hilo, será importante saber que red de talleres va a poder atender los "problemas" del Bolt. Aquí han fallado mucho algunas marcas de "la primera generación", tanto en número como en capacidad de respuesta ante los fallos.

El servicio técnico de opel es impecable, lo digo con conocimiento de causa porque tengo un ampera.

El taller mas cercano lo tengo a 300 km de casa, sin embargo cada vez que he tenido un problema, se han llevado el coche en grúa y me lo han devuelto a la puerta de casa, y mientras he estado sin coche me han dado uno de alquiler sin limite de tiempo.

Eso si que es un buen servicio post venta... Imagino que aun lo tienes en garantía, cuánto dura la garantía del Ampera? Has tenido muchas visitas al taller?

Desgraciadamente mi experiencia con el i3 es totalmente distinta... Ya llevo como 4 o 5 visitas al taller y lo que me ha costado que me dejen un coche de sustitución alguna vez.

El coche esta fuera de garantía , le queda la garantía de la batería que son 8 años o 160000 km.

He tenido un par de averías, el puerto de carga ( el coche funcionaba perfectamente pero no cargaba ) y un rodamiento, que no afectaba al funcionamiento del coche pero hacia ruido.

Me llamaron de GM España, que aunque no entraban en garantía las piezas no me las cobrarían, lo único que me cobraron fue la mano de obra del respectivo taller.

Todo esto a través del agente de myampera, por eso yo estoy contento con el servicio que es de 10, de hecho vendí el otro coche que me guarde por si las moscas.
Aparte, según tengo leído, las baterías del Volt/Ampera son robustas y apenas tienen pérdida. Tanto por no sufrir cargas aceleradas por como están construidas.

Eso sí, una duda aparte: cuanto gastas en mantenimiento del Ampera? Es más asequible que un térmico puro del segmento?
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: Antonio B en Septiembre 16, 2016, 11:42:02 AM
La bateria se degrada como todas...pero el ampera camufla mucho su degradacion liberando capacidad. Incluso mas exageradamente que el prius. Eso tiene de contrapartida que has llevado siempre una bateria con capacidad para 70 u 80km que nunca has podido disfrutar del todo.
Es facil dar un servicio tan exclusivo cuando se han vendido 4 Amperas y a precios desorbitados.
Los hibridos me parece que no son la opcion....doble peso doble mantenimiento y doble precio.
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 16, 2016, 12:21:22 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 16, 2016, 11:42:02 AM
Los hibridos me parece que no son la opcion....doble peso doble mantenimiento y doble precio.
A ver, si bien los Ampera/Volt son otro "engendro" (que diría el amigo Rey Arturo), dado que no se sabe bien hasta que punto es REx y hasta que punto es PHEV, si hemos de reconocer que los "híbridos" (O PHEV/REx, mejor dicho) son más bien una opción: pero una muy cortoplacista (máxime como está el tema con los Model 3, Bolt/Ampera-e y IIªGen en general).

Como dato: ahí se ve el hostiazo que se espera a Toyota por centrarse tanto en los HEV.
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: Antonio B en Septiembre 16, 2016, 01:07:16 PM
El fluence ze paga 64€ al año de impuesto circulavion, donde no este bonificado. El ampere 224€ año de impuesto de circulacion.....mas del doble!
Si, yo espero que Toyota pague en sus ventas el haber frenado el EV con hipoteticos pila de combustible, sabiendo que son inviables (carisimos, peligrosos y su red de recerga imposible).
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: jaev en Septiembre 16, 2016, 08:05:38 PM
Cita de: R4v3NStark en Septiembre 16, 2016, 10:00:17 AM
Cita de: jaev en Septiembre 15, 2016, 10:53:55 PM
Cita de: ma4t en Septiembre 15, 2016, 09:12:48 PM
Cita de: jaev en Septiembre 15, 2016, 08:47:09 PM
Cita de: nevat en Septiembre 13, 2016, 12:55:18 PM
Como las sorpresas sean el Scenic híbrido y el Note con extensor de autonomía, vamos apañaos  ;D

Volviendo al protagonista del hilo, será importante saber que red de talleres va a poder atender los "problemas" del Bolt. Aquí han fallado mucho algunas marcas de "la primera generación", tanto en número como en capacidad de respuesta ante los fallos.

El servicio técnico de opel es impecable, lo digo con conocimiento de causa porque tengo un ampera.

El taller mas cercano lo tengo a 300 km de casa, sin embargo cada vez que he tenido un problema, se han llevado el coche en grúa y me lo han devuelto a la puerta de casa, y mientras he estado sin coche me han dado uno de alquiler sin limite de tiempo.

Eso si que es un buen servicio post venta... Imagino que aun lo tienes en garantía, cuánto dura la garantía del Ampera? Has tenido muchas visitas al taller?

Desgraciadamente mi experiencia con el i3 es totalmente distinta... Ya llevo como 4 o 5 visitas al taller y lo que me ha costado que me dejen un coche de sustitución alguna vez.

El coche esta fuera de garantía , le queda la garantía de la batería que son 8 años o 160000 km.

He tenido un par de averías, el puerto de carga ( el coche funcionaba perfectamente pero no cargaba ) y un rodamiento, que no afectaba al funcionamiento del coche pero hacia ruido.

Me llamaron de GM España, que aunque no entraban en garantía las piezas no me las cobrarían, lo único que me cobraron fue la mano de obra del respectivo taller.

Todo esto a través del agente de myampera, por eso yo estoy contento con el servicio que es de 10, de hecho vendí el otro coche que me guarde por si las moscas.
Aparte, según tengo leído, las baterías del Volt/Ampera son robustas y apenas tienen pérdida. Tanto por no sufrir cargas aceleradas por como están construidas.

Eso sí, una duda aparte: cuanto gastas en mantenimiento del Ampera? Es más asequible que un térmico puro del segmento?

Al coche le he hecho ya casi 80000 km, y le he hecho dos cambios de aceites, filtros, y líquidos refrigerantes que son dos uno para el motor y otro para la batería.
Cada revisión creo que me salio por unos 230 euros mas o menos.

He tenido alguna revisión mas, pero que ha sido ocular porque no hacia falta cambiar nada, de hecho los cambios de aceite los hice con una calidad superior al 50%.

El mantenimiento es el de un coche normal pero con un líquido refrigerante mas, pero en el cual se alargan las revisiones porque se suele ir modo eléctrico .
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: jaev en Septiembre 16, 2016, 08:27:51 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 16, 2016, 11:42:02 AM
La bateria se degrada como todas...pero el ampera camufla mucho su degradacion liberando capacidad. Incluso mas exageradamente que el prius. Eso tiene de contrapartida que has llevado siempre una bateria con capacidad para 70 u 80km que nunca has podido disfrutar del todo.
Es facil dar un servicio tan exclusivo cuando se han vendido 4 Amperas y a precios desorbitados.
Los hibridos me parece que no son la opcion....doble peso doble mantenimiento y doble precio.

Cierto, la batería se degrada como todas, pero la del ampera mucho menos:

1- Porque tiene refrigeración liquida que hace que este siempre en una temperatura adecuada la batería.

2-Porque esta en un margen de uso óptimo estudiado para su menor degradación, ni se descarga por debajo del 25% ni deja cargarse por encima del 85%. ( los porcentajes son aproximados ).

3- Solo tiene carga lenta.

Los datos son tozudos pero no se ha cambiado a ningún ampera/ volt ni una sola batería, y hay muchos que han pasado holgadamente los 200000 km, en EEUU hay un usuario que ya lleva mas de 550000 km.

Es mas no se ha cambiado ni baterías ni motores, cosa que no puede decir Tesla ( Ahora estaban estudiando hacerlos para que aguantaran 300000 km los motores :( )
En España se han vendido pocos, pero a nivel mundial son 70000 y resultado de momento ha sido excelente en cuanto a fiabilidad.
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: ma4t en Septiembre 17, 2016, 07:36:02 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 16, 2016, 11:42:02 AM
La bateria se degrada como todas...pero el ampera camufla mucho su degradacion liberando capacidad. Incluso mas exageradamente que el prius. Eso tiene de contrapartida que has llevado siempre una bateria con capacidad para 70 u 80km que nunca has podido disfrutar del todo.
Es facil dar un servicio tan exclusivo cuando se han vendido 4 Amperas y a precios desorbitados.
Los hibridos me parece que no son la opcion....doble peso doble mantenimiento y doble precio.

Eso de que es fácil dar un servicio exclusivo porque solo son 4, depende. También se podrian haver desentendido de ellos fácilmente, des de la marca estarán obligados a darles el servicio técnico y a cumplir la garantía y lo que sea, pero hay maneras y maneras. Yo mismo con mi i3 no he tenido tanta suerte, y BMW se considera una marca más "premium" que Opel, y el precio es parecido al del Ampera, y tampoco es que se hayan vendido muchos i3, aunque muchos mas que Ampera obviamente.

Cita de: R4v3NStark en Septiembre 16, 2016, 12:21:22 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 16, 2016, 11:42:02 AM
Los hibridos me parece que no son la opcion....doble peso doble mantenimiento y doble precio.
A ver, si bien los Ampera/Volt son otro "engendro" (que diría el amigo Rey Arturo), dado que no se sabe bien hasta que punto es REx y hasta que punto es PHEV, si hemos de reconocer que los "híbridos" (O PHEV/REx, mejor dicho) son más bien una opción: pero una muy cortoplacista (máxime como está el tema con los Model 3, Bolt/Ampera-e y IIªGen en general).

Como dato: ahí se ve el hostiazo que se espera a Toyota por centrarse tanto en los HEV.

Yo también veo como una opción a los PHEV y los REX hasta la llegada de BEV con autonomias reales de más de 300km y cargas rápidas al estilo Tesla. El problema del Ampera fue su precio, y si las marcas no son capaces de sacar un REX o un PHEV a precios mas económicos, la gente pasara directamente a 100% eléctricos como el Model 3.

Cita de: Antonio B en Septiembre 16, 2016, 01:07:16 PM
El fluence ze paga 64€ al año de impuesto circulavion, donde no este bonificado. El ampere 224€ año de impuesto de circulacion.....mas del doble!
Si, yo espero que Toyota pague en sus ventas el haber frenado el EV con hipoteticos pila de combustible, sabiendo que son inviables (carisimos, peligrosos y su red de recerga imposible).

Que triste que aún queden municipios sin bonificación al impuesto de circulación... Y eso de la potencia fiscal del Ampera no lo he entiendo, he leído que son 21,54 C.V.F., alguien lo entiende?? Los que lo tienen, pueden confirmar que así sale en su ficha técnica?
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: Greybeard en Septiembre 17, 2016, 09:10:57 PM
Cita de: ma4t en Septiembre 17, 2016, 07:36:02 PMQue triste que aún queden municipios sin bonificación al impuesto de circulación... Y eso de la potencia fiscal del Ampera no lo he entiendo, he leído que son 21,54 C.V.F., alguien lo entiende?? Los que lo tienen, pueden confirmar que así sale en su ficha técnica?

Lo de la potencia fiscal en este país es un desaguisado sin sentido. Llevan lustros diciendo que lo van a solucionar, pero no lo hacen. Abajo a la derecha:

(http://blogs.km77.com/engendromecanico/wp-content/uploads/2012/01/ficha.jpg)
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: Javier en Septiembre 21, 2016, 02:40:40 PM
Cita de: Greybeard en Septiembre 13, 2016, 01:55:05 PM
Cita de: Javier en Septiembre 13, 2016, 01:00:41 PM
Para mí el único pero como he dicho otras veces es su longitud, 4,16 m., solo 8 cm más que un Zoe. Engaña su aspecto.

En cambio, eso lo hace apetecible para mí (que no compraría un Model 3 por su excesiva longitud)

Tiene que haber todo tipo de eléctricos. Cuantos más seamos, más reiremos.

Efectivamente, lo que pasa es que como hay tan pocos modelos cuando sale uno quieres que cumpla con tus expectativas o necesidades, o simplemente porque quieres que se venda más.

El "problema", subjetivo claro está, es que va a costar 48.000€* y ese precio me parece excesivo para un utilitario grande. además su excelente autonomía invita a viajar, al menos por Europa, pero creo que esas dimensiones no lo hacen tan cómodo para mucha gente. Cuando sales por carretera se ven pocos utilitarios y más coches familiares y yo lo que quiero es que triunfe o que arrase. La otra razón es que hay varios utilitarios eléctricos pero ningún coche familiar.

Un poco más largo tampoco pesaría mucho más. Fíjate que el auris híbrido pesa 1385 kg y el modelo largo (touring sport) pesa 1410 kg pero es 27 cm más largo, es decir a kg el cm. Si esto es aplicable en general (lo dudo) unos pocos cm más apenas lo penalizarían y lo harían más deseable en general como primer coche, o casi.

Pero vamos que me parece un gran coche, lo mejor que se puede comprar en los próximos dos o tres años.
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: Javier en Septiembre 21, 2016, 02:54:21 PM
Por cierto, ya que nadie lo comenta, confirmados los 37.500$ para el Bolt antes de impuestos, aranceles, transporte etc. y 750€ del cargador CCS. Está en la web de Chevrolet.

Si aplican el cambio 1€=1$ (cambio más arancel más transporte más comisión Opel) se planta en 46280€ con IVA y con matriculación y preentrega puede estar en 47.000€ y yo creo que me quedo corto.
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: mmezo en Septiembre 21, 2016, 05:29:04 PM
Pero también podrían aplicar el precio de Canada, que son 42800 dolares canadienses, equivalentes a 31000 $ americanos, y además se incluye de serie la opción de cargardor rápido, que en EEUU son 750$ más.

Ya supongo que no será así, ni mucho menos, pero se ve que el precio original podrían bajarlo. No creo que en Canada vendan a pérdidas.
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: ma4t en Septiembre 21, 2016, 06:36:13 PM
Cita de: Greybeard en Septiembre 17, 2016, 09:10:57 PM
Cita de: ma4t en Septiembre 17, 2016, 07:36:02 PMQue triste que aún queden municipios sin bonificación al impuesto de circulación... Y eso de la potencia fiscal del Ampera no lo he entiendo, he leído que son 21,54 C.V.F., alguien lo entiende?? Los que lo tienen, pueden confirmar que así sale en su ficha técnica?

Lo de la potencia fiscal en este país es un desaguisado sin sentido. Llevan lustros diciendo que lo van a solucionar, pero no lo hacen. Abajo a la derecha:

(http://blogs.km77.com/engendromecanico/wp-content/uploads/2012/01/ficha.jpg)

No tiene ningún sentido... Un Porsche Cayman de más de 240cv tiene menos de 20c.v.f. y un i8 menos de 15...
Título: Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Publicado por: GonzaloGM en Septiembre 21, 2016, 10:52:09 PM
Cita de: Javier en Septiembre 21, 2016, 02:54:21 PM
Por cierto, ya que nadie lo comenta, confirmados los 37.500$ para el Bolt antes de impuestos, aranceles, transporte etc. y 750€ del cargador CCS. Está en la web de Chevrolet.

Si aplican el cambio 1€=1$ (cambio más arancel más transporte más comisión Opel) se planta en 46280€ con IVA y con matriculación y preentrega puede estar en 47.000€ y yo creo que me quedo corto.

37.495 dólares, mañana lo publicamos
Título: ¿El precio del Opel Ampera-e imitará también al del Bolt?
Publicado por: GonzaloGM en Septiembre 22, 2016, 08:47:13 AM
Todavía no se ha anunciado oficialmente el precio del Opel Ampera-e que se espera que sea similar al del Chevrolet Bolt, que se venderá en Estados Unidos por unos 30.000 dólares en su versión con equipamiento base.
http://movilidadelectrica.com/el-precio-del-opel-ampera-e-imitara-tambien-al-del-bolt/ (http://movilidadelectrica.com/el-precio-del-opel-ampera-e-imitara-tambien-al-del-bolt/)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2016/08/El-Opel-Ampera-e-ser%C3%A1-presentado-en-el-Sal%C3%B3n-de-Par%C3%ADs-696x437.jpg)
Título: Re:¿El precio del Opel Ampera-e imitará también al del Bolt?
Publicado por: Javier en Septiembre 22, 2016, 09:11:56 AM
En esta vida solo hay dos cosas seguras, la muerte y los impuestos.

Mas bien 48.000€.
Título: El Opel Ampera-e llega a París: más de 500 kilómetros de autonomía
Publicado por: GonzaloGM en Septiembre 30, 2016, 11:25:30 AM
Como demostración de su gran autonomía el Opel Ampera-e llega a París desde Londres cubriendo la distancia de 417 kilómetros existente entre las dos ciudades y con todavía 80 kilómetros de autonomía restante.
http://movilidadelectrica.com/opel-ampera-e-llega-a-paris/ (http://movilidadelectrica.com/opel-ampera-e-llega-a-paris/)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2016/09/Maletero-del-Opel-Ampera-e-llega-a-Par%C3%ADs-foto-Automobilepropre.com_.jpg)
Título: Re:El Opel Ampera-e llega a París: más de 500 kilómetros de autonomía
Publicado por: fran_pascualin en Septiembre 30, 2016, 12:09:05 PM
Como consigan meterlo en movea, los van a vender como churros.
Yo ya babeo como el perro del pavlov, es una golosina, aunque al lado del model 3 es un juguete para mi gusto.
Saludos.
Título: Re:El Opel Ampera-e llega a París: más de 500 kilómetros de autonomía
Publicado por: Manel en Septiembre 30, 2016, 01:32:47 PM
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LZHhpkmWf24

aqui un video donde lo muestran por dentro y por fuera un poco más a fondo
Título: Re:El Opel Ampera-e llega a París: más de 500 kilómetros de autonomía
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 30, 2016, 01:48:34 PM
Cita de: fran_pascualin en Septiembre 30, 2016, 12:09:05 PM
Como consigan meterlo en movea, los van a vender como churros.
Yo ya babeo como el perro del pavlov, es una golosina, aunque al lado del model 3 es un juguete para mi gusto.
Saludos.
La verdad que GM se lo ha currao.
Título: Re:El Opel Ampera-e llega a París: más de 500 kilómetros de autonomía
Publicado por: Magoc en Septiembre 30, 2016, 03:55:36 PM
Cita de: R4v3NStark en Septiembre 30, 2016, 01:48:34 PM
Cita de: fran_pascualin en Septiembre 30, 2016, 12:09:05 PM
Como consigan meterlo en movea, los van a vender como churros.
Yo ya babeo como el perro del pavlov, es una golosina, aunque al lado del model 3 es un juguete para mi gusto.
Saludos.
La verdad que GM se lo ha currao.
GM se lo curró hace tiempo, pero no lo interesó sacar está tecnología y la enterró en el desierto para seguir fabricando petroleros. Tesla a forzado a GM (como a otras muchas marcas) a que desentierren estas tecnologías y las mejoren.
Título: Re:El Opel Ampera-e llega a París: más de 500 kilómetros de autonomía
Publicado por: luchotb en Septiembre 30, 2016, 04:37:38 PM
No se si con el precio que le han puesto entrará en el Movea,

Ese maletero se me hace rarísimo,
Título: Re:El Opel Ampera-e llega a París: más de 500 kilómetros de autonomía
Publicado por: Antonio B en Septiembre 30, 2016, 04:53:02 PM
Pues a mi no me gusta. Y 200cv esta muy bien pero la bateria igual le dura menos que al nuevo Zoe si no pones modo super eco.
No es ligero como el i3 para compensar su potencia, y 60kw seran 100kg mas de bateria, y el motor otros 50kg mas que el renault refrigerado por aire, mas otros 200kg por ser mas coche.....
Y cuando salga el model3....se acabo!! Solo se salvara di Tesla no da a basto como se prevee.
Título: Re:El Opel Ampera-e llega a París: más de 500 kilómetros de autonomía
Publicado por: chacal525 en Septiembre 30, 2016, 06:53:04 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 30, 2016, 04:53:02 PM
Pues a mi no me gusta. Y 200cv esta muy bien pero la bateria igual le dura menos que al nuevo Zoe si no pones modo super eco.
No es ligero como el i3 para compensar su potencia, y 60kw seran 100kg mas de bateria, y el motor otros 50kg mas que el renault refrigerado por aire, mas otros 200kg por ser mas coche.....
Y cuando salga el model3....se acabo!! Solo se salvara di Tesla no da a basto como se prevee.

Que lleve 200cv no significa que consuma mucho, es algo que si se cumple con los coches de combustión interna pero no en los eléctricos, así que a un ritmo normal te va a consumir prácticamente igual que ese mismo coche con un motor de 50cv, pero como todo si te dedicas a conducir a base de acelerones si va a consumir más.

Por cierto, el model 3 tendrá más de 200cv
Título: Re:El Opel Ampera-e llega a París: más de 500 kilómetros de autonomía
Publicado por: Leafyou en Septiembre 30, 2016, 08:44:32 PM
A mi me parece muy feo y nada espacioso por dentro.
Título: Re:El Opel Ampera-e llega a París: más de 500 kilómetros de autonomía
Publicado por: R4v3NStark en Octubre 01, 2016, 12:35:24 PM
Cita de: Magoc en Septiembre 30, 2016, 03:55:36 PM
Cita de: R4v3NStark en Septiembre 30, 2016, 01:48:34 PM
Cita de: fran_pascualin en Septiembre 30, 2016, 12:09:05 PM
Como consigan meterlo en movea, los van a vender como churros.
Yo ya babeo como el perro del pavlov, es una golosina, aunque al lado del model 3 es un juguete para mi gusto.
Saludos.
La verdad que GM se lo ha currao.
GM se lo curró hace tiempo, pero no lo interesó sacar está tecnología y la enterró en el desierto para seguir fabricando petroleros. Tesla a forzado a GM (como a otras muchas marcas) a que desentierren estas tecnologías y las mejoren.
Lo dices por el EV-1 y como acabó la cosa? (Que, por cierto, belleza de coche que era).
Título: Re:El Opel Ampera-e llega a París: más de 500 kilómetros de autonomía
Publicado por: Magoc en Octubre 03, 2016, 10:07:14 PM
Cita de: R4v3NStark en Octubre 01, 2016, 12:35:24 PM

Lo dices por el EV-1 y como acabó la cosa? (Que, por cierto, belleza de coche que era).
Exactamente. Ellos podían haber sido como Tesla hace muchos años pero no les interesó hasta ahora que han visto las orejas al lobo.  Pero en EEUU hay mucha gente que se acuerda y no se lo perdona.
Caso diferente fue Toyota, a quien boicotearon las petroleras comprando la compañía que les proveía las baterías de tracción. Por cierto en el nuevo Rav E, que venden exclusivamente en california, creo que participó en su creación Tesla.
Título: Re:El Opel Ampera-e llega a París: más de 500 kilómetros de autonomía
Publicado por: subzero69 en Octubre 06, 2016, 11:14:57 AM
Una pregunta: Llevará conector tipo 2 (Mennekes) o tipo 1 (J1772)?
Título: Re:El Opel Ampera-e llega a París: más de 500 kilómetros de autonomía
Publicado por: Fer en Octubre 06, 2016, 11:20:03 AM
Cita de: subzero69 en Octubre 06, 2016, 11:14:57 AM
Una pregunta: Llevará conector tipo 2 (Mennekes) o tipo 1 (J1772)?
Se supone que IEC 62196 Combo2 (CCS) que vale para AC hasta 63A y DC hasta 120 A.

Otra cosa es saber hasta cuanto va a cargar en monifasico o trifásico, en DC se supone que serán ya los 100 kW.
Título: Re:El Opel Ampera-e llega a París: más de 500 kilómetros de autonomía
Publicado por: Fernando M en Octubre 06, 2016, 11:22:40 AM
Cita de: subzero69 en Octubre 06, 2016, 11:14:57 AM
Una pregunta: Llevará conector tipo 2 (Mennekes) o tipo 1 (J1772)?

El tipo 1 no lo van a llevar ya ni los japoneses:

Prius Plug-in:

(http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20160930_0016/5.jpg)
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: mmezo en Octubre 06, 2016, 11:47:39 AM
Ojalá sea así y por fin haya un único estándar. Así podrían poner todos los puntos con manguera ("tethered"), que la verdad sería mucho más cómodo que andar sacando el cable,  enchufarlo, y sobre todo enrollarlo, recogerlo y guardarlo, especialmente si ha llovido o si el suelo está sucio...
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: R4v3NStark en Octubre 06, 2016, 02:51:16 PM
Cita de: mmezo en Octubre 06, 2016, 11:47:39 AM
Ojalá sea así y por fin haya un único estándar. Así podrían poner todos los puntos con manguera ("tethered"), que la verdad sería mucho más cómo que andar sacando el cable,  enchufarlo, y sobre todo enrollarlo, recogerlo y guardarlo, especialmente si ha llovido o si el suelo está sucio...
Y para que no te lo roben.
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: mmezo en Octubre 06, 2016, 03:31:04 PM
Cita de: R4v3NStark en Octubre 06, 2016, 02:51:16 PM
Cita de: mmezo en Octubre 06, 2016, 11:47:39 AM
Ojalá sea así y por fin haya un único estándar. Así podrían poner todos los puntos con manguera ("tethered"), que la verdad sería mucho más cómo que andar sacando el cable,  enchufarlo, y sobre todo enrollarlo, recogerlo y guardarlo, especialmente si ha llovido o si el suelo está sucio...
Y para que no te lo roben.
También, aunque yo creo que la mayoría de los puntos de carga públicos bloquean el cable cuando está cargando. También creo que los coches con toma Tipo2 (Mennekes) la bloquean. Al menos el Zoe lo hace. Es verdad que pueden pegar un tirón y romper el bloqueo, pero no sé si les merecerá la pena para 3 metros de cable que se pueden llevar...
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: R4v3NStark en Octubre 06, 2016, 03:43:56 PM
Cita de: mmezo en Octubre 06, 2016, 03:31:04 PM
Cita de: R4v3NStark en Octubre 06, 2016, 02:51:16 PM
Cita de: mmezo en Octubre 06, 2016, 11:47:39 AM
Ojalá sea así y por fin haya un único estándar. Así podrían poner todos los puntos con manguera ("tethered"), que la verdad sería mucho más cómo que andar sacando el cable,  enchufarlo, y sobre todo enrollarlo, recogerlo y guardarlo, especialmente si ha llovido o si el suelo está sucio...
Y para que no te lo roben.
También, aunque yo creo que la mayoría de los puntos de carga públicos bloquean el cable cuando está cargando. También creo que los coches con toma Tipo2 (Mennekes) la bloquean. Al menos el Zoe lo hace. Es verdad que pueden pegar un tirón y romper el bloqueo, pero no sé si les merecerá la pena para 3 metros de cable que se pueden llevar...
Llevan cobre. Cobre que les ha costado 0.
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Antonio B en Octubre 07, 2016, 12:49:10 AM
Pues yo creo que si ponen manguera integrada, la arrancará algún/a despistad@, o la chafaran con el coche, o del uso estará hecha pelotas. Mucho mejor no tethered para puntos publicos, así el cable es tuyo y te encargas de cuidarlo.
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Javier en Octubre 27, 2016, 11:18:22 AM
http://gm-volt.com/2016/10/26/tweet-says-2017-chevy-bolt-ev-production-has-started-for-otherwise-secretive-rollout/ (http://gm-volt.com/2016/10/26/tweet-says-2017-chevy-bolt-ev-production-has-started-for-otherwise-secretive-rollout/)
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Javier en Diciembre 15, 2016, 07:00:03 PM
Ya tiene precio en Noruega. 33.500€ y primeras entregas ej Junio.

Un precio un poco más bajo que en EEUU y como corresponede con el país Nórdico un precio sin impuestos. Al tipo de cambio de hoy del euro (1,037$) serían 36.200€ y es que estamos en mínimos de 12 años y muy cerquita de la paridad.

Con un IVA del 21% se pone en 40.500€ aunque desde Opel piden que no se extrapole el precio.

https://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-opel-ampera-e-ya-tiene-precio-en-noruega-33-500-euros (https://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-opel-ampera-e-ya-tiene-precio-en-noruega-33-500-euros)
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Uripiruli en Diciembre 16, 2016, 10:34:23 AM
Cita de: Javier en Diciembre 15, 2016, 07:00:03 PM
Ya tiene precio en Noruega. 33.500€ y primeras entregas ej Junio.

Un precio un poco más bajo que en EEUU y como corresponede con el país Nórdico un precio sin impuestos. Al tipo de cambio de hoy del euro (1,037$) serían 36.200€ y es que estamos en mínimos de 12 años y muy cerquita de la paridad.

Con un IVA del 21% se pone en 40.500€ aunque desde Opel piden que no se extrapole el precio.

https://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-opel-ampera-e-ya-tiene-precio-en-noruega-33-500-euros (https://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-opel-ampera-e-ya-tiene-precio-en-noruega-33-500-euros)
Creo que los coches eléctricos no pagan iva en Noruega ( esa es la ayuda del gobierno al eléctrico) así que esos 33.500 serían PvP... Más el descuento q puedas rascar del concesionario... No les sale mal el ampera a los noruegos.

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Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: dpgutierrez en Marzo 18, 2017, 05:30:39 PM
Hola

He estado en Ginebra con mi pareja para ver el ampera en persona, y nos ha encantado, aquí os dejo unas fotos


(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170318/d2df6eb43afe57cac70f49d4c471449f.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170318/6cb12487c96d92c875ded6f0c6c22173.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170318/cd8149b6e6898370e64d3cbad367bff6.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170318/fc38468a49d5597821d776861f0713d1.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170318/605fcd101d870715daf174fd40bd5173.jpg)



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Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Uripiruli en Marzo 19, 2017, 09:01:57 AM
Antes de nada gracias x compartir tus fotos con nosotros. Al lío!! Los interiores han sido muy criticados.... Que te han parecido a ti los plásticos interiores y los asientos??? Es q le han dado mucha caña y yo en los vídeos que he visto no los veo tan mal...

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Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: KAOS en Marzo 19, 2017, 09:05:07 AM
Otra parte superior del salpicadero en gris claro.... 🤦🏻‍♂️
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Uripiruli en Marzo 20, 2017, 08:29:13 AM
Cita de: KAOS en Marzo 19, 2017, 09:05:07 AM
Otra parte superior del salpicadero en gris claro.... 🤦🏻‍♂️

Es verdad.... pero el modelo amarillo parece que el salpicadero es oscuro.... Personalmente no me gustan nada estos salpicaderos multicolores como este (volante negro, salpicadero gris clarito, guantera blanca...) parece que hayan ido a un desguace a recoger piezas de otros modelos y han montando un Frankenstein.... tanto cuesta poner el negro u oscuro de toda la vida en un coche eléctrico...???
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: pacoev en Marzo 20, 2017, 02:14:58 PM
Qué es esa bandeja en diagonal que hay en el maletero? Porque no parece la tapa del doble fondo...
Título: Opel Ampera-e
Publicado por: dpgutierrez en Marzo 20, 2017, 02:20:33 PM
Cita de: pacoev en Marzo 20, 2017, 02:14:58 PM
Qué es esa bandeja en diagonal que hay en el maletero? Porque no parece la tapa del doble fondo...
Es la bandeja del doble fondo (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170320/aa863fd3d882bb3ab3187791e6c85fb5.jpg)

Puedes ponerlo a esa altura y dejar un doble fondo en el fondo del maletero y no dejar doble fondo.

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Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: pacoev en Marzo 20, 2017, 02:35:19 PM
Ah, ya entiendo, gracias. Un doble fondo, pero compartimento para guardar cosas. Yo esperaba el típico con el kit reparapinchazos y demás. ¿Sabes si eso está en un tercer fondo? Este coche me da la sensación de que lo han pensado de cero. Sorprende con lo pequeño que es, la cantidad de espacio interior y de carga que tiene.

A mí me encanta, pero a pesar de la autonomía, le veo el mismo problema que a los demás eléctricos puros, y es el problema para recargar. A mí me vendría de lujo para ir de Madrid a Albacete a ver a la familia, pero allí no tengo donde cargarlo. Yo creo que los parkings privados y los hoteles deberían ponerse las pilas y ofrecer puntos de recarga en sus servicios. Sería una forma excelente de diferenciarse de su competencia, además.
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: dpgutierrez en Marzo 20, 2017, 02:38:29 PM
Cita de: Uripiruli en Marzo 19, 2017, 09:01:57 AM
Antes de nada gracias x compartir tus fotos con nosotros. Al lío!! Los interiores han sido muy criticados.... Que te han parecido a ti los plásticos interiores y los asientos??? Es q le han dado mucha caña y yo en los vídeos que he visto no los veo tan mal...

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A mi en general el coche me ha encantado, es más quiero ver alguna prueba real de autonomía y si hace en carretera 300-350km a 120 compraré uno para importar desde algún país europeo.

Los acabados son los típicos de una gama tipo Renault megane o Opel astra que es el equivalente en gasolina creo yo.

Si que hay plásticos duros pero me parecen unos buenos acabados para el segmento de coche que es, tiene mejores acabados que un Zoe como referencia.





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Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Uripiruli en Marzo 21, 2017, 10:02:34 PM
Adjunto vídeo de macvoltio alucinado en Ginebra con el ampera-e. No me queda muy claro si le ha gustado o no el coche... Jejeje!!
https://youtu.be/gbU516vi9qk

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Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Quijote en Marzo 22, 2017, 12:09:42 PM
Creo que puede ser un gran avance para los coches eléctricos.

Que pena que no lo traigan a España hasta vete tu a saber cuando. Yo desde luego lo habría considerado seriamente
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Uripiruli en Marzo 22, 2017, 02:01:21 PM
Cita de: Quijote en Marzo 22, 2017, 12:09:42 PM
Creo que puede ser un gran avance para los coches eléctricos.

Que pena que no lo traigan a España hasta vete tu a saber cuando. Yo desde luego lo habría considerado seriamente
En mayo sale en Noruega, con un poco de suerte a principios de 2018 lo tenemos por aquí....

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Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: chechupremi en Marzo 22, 2017, 04:02:41 PM
No parece tener el maletero muy pequeño? Por lo demás tiene buena pinta.

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Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Uripiruli en Marzo 22, 2017, 09:18:42 PM
Cita de: chechupremi en Marzo 22, 2017, 04:02:41 PM
No parece tener el maletero muy pequeño? Por lo demás tiene buena pinta.

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Pues no nene!! Tiene 480 litros!! Para que te hagas una idea mi mujer tiene el kia Sportage y tiene 400 litros de capacidad... Por lo que el maletero está genial.

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Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: amacid en Marzo 23, 2017, 09:08:14 PM
Cita de: Uripiruli en Marzo 22, 2017, 09:18:42 PM
Pues no nene!! Tiene 480 litros!! Para que te hagas una idea mi mujer tiene el kia Sportage y tiene 400 litros de capacidad... Por lo que el maletero está genial.
¿Puedes pasar un enlace donde aparezca ese dato?
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Fernando M en Marzo 23, 2017, 11:40:36 PM
381 litros

http://media.gm.com/media/intl/en/opel/home.detail.html/content/Pages/news/intl/en/2016/opel/09-13-ampera-e-range.html
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Javier en Marzo 24, 2017, 08:09:33 AM
Es muy chiquitín. Le faltan 25 cm.

Por cierto 520 km NEDC.
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Uripiruli en Marzo 24, 2017, 08:40:26 AM
Cita de: amacid en Marzo 23, 2017, 09:08:14 PM
Cita de: Uripiruli en Marzo 22, 2017, 09:18:42 PM
Pues no nene!! Tiene 480 litros!! Para que te hagas una idea mi mujer tiene el kia Sportage y tiene 400 litros de capacidad... Por lo que el maletero está genial.
¿Puedes pasar un enlace donde aparezca ese dato?

Aquí comentan que tiene 478 litros de maletero.
http://forococheselectricos.com/2016/01/mas-detalles-del-chevrolet-bolt-bateria-de-60-kwh-motor-de-150-kw-menos-de-7-segundos-hasta-los-100-kmh.html
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Uripiruli en Marzo 24, 2017, 08:45:11 AM
Cita de: Fernando M en Marzo 23, 2017, 11:40:36 PM
381 litros

http://media.gm.com/media/intl/en/opel/home.detail.html/content/Pages/news/intl/en/2016/opel/09-13-ampera-e-range.html

Estos de GM que mal venden el producto... ponen las autonomías de la competencia en ciclo NEDC y al suyo le ponen mayor de 400 kms NEDC cuando supera holgadamente los 500 kms en el NEDC.... lo de siempre... parece que no quieran venderlo...
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Javier en Marzo 24, 2017, 09:12:19 AM
Cita de: Uripiruli en Marzo 24, 2017, 08:45:11 AM
Estos de GM que mal venden el producto...

Para nada. Tanto en la página de Opel de Noruega como de Alemanía ponen Autonomía de 520 km en la portada de la página del modelo y además como titular.

http://www.opel.no/kjoretoy/opel-serie/biler/ampera-e/index.html (http://www.opel.no/kjoretoy/opel-serie/biler/ampera-e/index.html)

http://www.opel.de/fahrzeuge/zukuenftige-modelle/ampera-e.html (http://www.opel.de/fahrzeuge/zukuenftige-modelle/ampera-e.html)

En la página de España ponen mas de 500 km de autonomía
http://www.opel.es/vehiculos/proximos-modelos/opel-ampera-e.html (http://www.opel.es/vehiculos/proximos-modelos/opel-ampera-e.html)

En la página de Francia también se apuntan al carro de lo de más de 500 km de autonomía
http://www.ampera-e.fr/ (http://www.ampera-e.fr/)

Así que como vemos todas las páginas hablan de la autonomía NEDC


Incluso lo veo hasta atrevido.
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Fernando M en Marzo 24, 2017, 09:42:56 AM
La nota de prensa que he puesto era algo antigua. 520 km NEDC, 260 km con frio, autovía y después de unos años.

Con respecto al maletero, la homologación debe ser diferente en EEUU y Europa.

Aquí son 381 L, así se puede comparar con el resto.
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Uripiruli en Marzo 24, 2017, 12:10:34 PM
El coche en si me pinta genial. solo el precio puede ser un handicap.... todo apunta que estará muy cerca de los 40.000 euros, no es un coche barato para el pueblo y se acerca peligrosamente a los 40 y poco que valdrá el model 3 básico.... En ese sentido modelos como el IONIQ pueden venderse mas... no pq sean mejor producto si no pq tienen distancia de precio con los competidores que le superan, cosa que el ampera-e estará muy cerca del model 3.
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Fernando M en Marzo 24, 2017, 12:28:57 PM
Opel Ampera-e tiene muy mala salida en España.

Es un coche de 40.000 € con una autonomía muy buena y que podría ser coche único si hubiese una red de recarga CCS parecida a la que está montando Tesla. Pero no la hay ni tiene pinta de que la vaya a haber.

Como coche de ciudad se pasa de precio, hay opciones con menos batería más baratas. El KIA Soul por ejemplo.

Lo veo para taxi y carsharing.
Título: Opel Ampera-e
Publicado por: dpgutierrez en Marzo 24, 2017, 01:22:04 PM
Cita de: Javier en Marzo 24, 2017, 08:09:33 AM
Es muy chiquitín. Le faltan 25 cm.

Por cierto 520 km NEDC.
Hola Javier

No estoy de acuerdo, es pequeño por fuera pero el espacio útil y de carga es un poco más amplio que un golf que es 15 o 20 cm más grande.

Te lo comparo con el golf, porque tengo uno y he estado viendo el Ampera-e en Ginebra.

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Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Uripiruli en Marzo 24, 2017, 01:23:48 PM
Bueno en Catalunya algo están construyendo, poco a poco hay mas puntos de recarga... de echo, a 2 kms de mi casa han montado un trío gratuito... junto con poder recargar gratis en el trabajo (creo que lo podría conseguir) me hace plantear serias dudas sobre si instalar o no un punto de recarga en mi parking (estoy de alquiler en el piso y el parking) o guardarme la pasta.... el día que me compré el eléctrico (espero pueda ser el próximo año). Seria un ahorro de 200 euros al mes de gasolina (ya me paga la mitad de la cuota mensual del coche).
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Javier en Marzo 25, 2017, 07:42:18 PM
Cita de: dpgutierrez en Marzo 24, 2017, 01:22:04 PM

Hola Javier

No estoy de acuerdo, es pequeño por fuera pero el espacio útil y de carga es un poco más amplio que un golf que es 15 o 20 cm más grande.

Bueno, es que el Golf tampoco es muy amplio, tiene 4,25  El Bolt tiene 4,17. El maletero es igual, 380 l. lo decía por el tema del maletero.

La razón es que es un coche caro, 40.000€ o más y por lo tanto precio de primer coche con una buena batería con la que en muchos paises se pdría viajar, mas o menos,  pero como urbano es caro y como coche familiar para para irse de vacaciones o de fin de semana pues es pequeño. con 10 cm más para las plazas traseras y 20 cm de maletero estaría mejor y no cuesta nada y tampoco pesa mucho. Tampoco me gusta que un coche tenga poco morro, cuanto más lejos estés de un impacto mejor.

Me da pena que porque me parece un gran coche, buen diseño, buena batería, cómodo en altura para las plazas traseras y de acceso a los asientos y como compacto con buen acceso al maletero. A mi es el coche que más me gusta, mucho más que el model 3.
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: aleska2004 en Abril 07, 2017, 11:23:59 AM
Para el q tenga prisa en tener el 1° Ampera-e
En Holanda
http://m.autoscout24.es/resultados?cid=0&atype=C&sort=three_tier_rank&desc=0&makemodelmodelline=54&makemodelmodelline=&mmvco=1&make=54&mmvmk0=54&model=&mmvmd0=&version=&pricefrom=&priceto=&fregfrom=&fregto=&kmfrom=&kmto=&fuel=E&gear=&PowerType=kW&powerfrom=&powerto=&powerFromRaw=&powerToRaw=&zipc=E&zip=&lat=&lon=&myPlace=&cy=D&cy=A&cy=B&cy=E&cy=F&cy=NL&cy=I&cy=L&bcol=&doorfrom=&doorto=&seatsfrom=&seatsto=&uph=&icol=&prevownersid=&ustate=N%2cU&emclass=&custtype=&adage=&seal=&paging=5

X lo q comprobado días después ya ha sido VENDIDO
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Uripiruli en Abril 07, 2017, 04:13:27 PM
Que bien!! Pero no llegaba en mayo?
El enlace me lleva a un almpera.

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Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Evclimber en Abril 09, 2017, 08:05:23 AM
Pues se habían colado en el anuncio o alguien ya se lo ha quedado :-)
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Javier en Abril 22, 2017, 09:22:13 AM
Ya tenemos precio del ampera en Alemania: 39.300€

Alli el IVA es del 20% asi que por aquí si no hay novedades se pondrá en 39.700€

http://www.opel.de/fahrzeuge/ampera-e/uebersicht.html (http://www.opel.de/fahrzeuge/ampera-e/uebersicht.html)  (No se que quiere decir lo de AB)

Un precio entiendo que ajustado porque en EEUU está más caro. A este precio habrá que restarle campañas y promociones. Por ejemplo el nuevo e-golf se vende ahora con 2.000€ de campaña.

Parece que unos 3000€ por debajo del Model 3.
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: jrl en Abril 22, 2017, 09:54:26 AM


Cita de: Javier en Abril 22, 2017, 09:22:13 AMhttp://www.opel.de/fahrzeuge/ampera-e/uebersicht.html (http://www.opel.de/fahrzeuge/ampera-e/uebersicht.html)  (No se que quiere decir lo de AB)
AB=desde
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: alonsoj en Abril 22, 2017, 12:45:16 PM
Cita de: Javier en Abril 22, 2017, 09:22:13 AM
Ya tenemos precio del ampera en Alemania: 39.300€

Alli el IVA es del 20% asi que por aquí si no hay novedades se pondrá en 39.700€

Un matiz, creo que. el IVA de Alemania es el 19%.
Saludos
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: aleska2004 en Abril 22, 2017, 01:33:39 PM
http://m.autoscout24.es/resultados?cid=0&atype=C&sort=three_tier_rank&desc=0&makemodelmodelline=54&makemodelmodelline=&mmvco=1&make=54&mmvmk0=54&model=&mmvmd0=&version=&pricefrom=&priceto=&fregfrom=&fregto=&kmfrom=&kmto=&fuel=E&gear=&PowerType=kW&powerfrom=&powerto=&powerFromRaw=&powerToRaw=&zipc=E&zip=&lat=&lon=&myPlace=&cy=D&cy=A&cy=B&cy=E&cy=F&cy=NL&cy=I&cy=L&bcol=&doorfrom=&doorto=&seatsfrom=&seatsto=&uph=&icol=&prevownersid=&ustate=N%2cU&emclass=&custtype=&adage=&seal=&paging=5

Variedad de Precios del Opel Ampera-e
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Daniel en Abril 23, 2017, 10:58:01 PM
El precio del ampera-e aqui en Holanda empieza en € 40.995,- (incluyendo el 21% de iva).



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Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: loloramos en Mayo 04, 2017, 09:59:26 AM
https://youtu.be/U_wiZ88mPpw

Review en coches net

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Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: rgvilla en Mayo 09, 2017, 10:00:28 AM
¿Qué conector lleva para recarga en AC?
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: DlasEV en Mayo 09, 2017, 10:20:08 AM
En Europa, tipo 2 y además creo que carga hasta 22 kW (trifásica 32A). Es de suponer que todos los coches que salgan a partir de ahora vendrán con ese conector.
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Javier en Mayo 23, 2017, 12:40:36 PM
Primeras entregas del e-ampera, tres unidades en Noruega.

http://gas2.org/2017/05/22/first-three-opel-ampera-e-electric-cars-delivered-norway/ (http://gas2.org/2017/05/22/first-three-opel-ampera-e-electric-cars-delivered-norway/)

Por otra parte no paran de aumentar las unidades disponibles del Bolt en los concesionarios de EEUU. Ya hay 5553 unidades esperando comprador partiendo desde los 33.500 $ aunque no me fio mucho de este precio. El siguiente es un concesionario Californiano con 10 coches a 34.295$, más de 3000$ de descuento.

https://www.cars.com/for-sale/searchresults.action/?mdId=36274172&mkId=20053&page=1&perPage=50&rd=99999&searchSource=SORT&sf1Dir=ASC&sf1Nm=price&stkTypId=28880&zc=94102 (https://www.cars.com/for-sale/searchresults.action/?mdId=36274172&mkId=20053&page=1&perPage=50&rd=99999&searchSource=SORT&sf1Dir=ASC&sf1Nm=price&stkTypId=28880&zc=94102)
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: dpgutierrez en Mayo 23, 2017, 12:42:50 PM
Cita de: DlasEV en Mayo 09, 2017, 10:20:08 AM
En Europa, tipo 2 y además creo que carga hasta 22 kW (trifásica 32A). Es de suponer que todos los coches que salgan a partir de ahora vendrán con ese conector.

Por ahora de toda la informacion que he conseguido en las web de opel de diferentes paises no veo nada de carga trifasica solo monofasica a 32A que son los 7,2kw que ponen. Has visto esa informacion de 22kw en algun sitio porque me interesa mucho eso.

gracias
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: DlasEV en Mayo 23, 2017, 01:46:16 PM
Cita de: dpgutierrez en Mayo 23, 2017, 12:42:50 PM
Por ahora de toda la informacion que he conseguido en las web de opel de diferentes paises no veo nada de carga trifasica solo monofasica a 32A que son los 7,2kw que ponen. Has visto esa informacion de 22kw en algun sitio porque me interesa mucho eso.
Lo he visto en varios sitios donde informaban del coche (no directamente Opel) pero no sé cómo serán de fiables, por eso lo dejaba con cierta duda...
Por ejemplo en Km77 ponen esto:
CitarEl Ampera-e se puede recargar con corriente alterna o continua. Con corriente alterna lo hace a velocidades lentas y semi-rápidas (desde 2,3 kW hasta 22 kW); con continua es un proceso de carga rápida a 50 KW. La conexión está en la aleta delantera izquierda y es una toma compatible con un conector Tipo 2 o uno combo.
https://www.km77.com/01/opel/ampera-e/2017/informacion-y-fotos-323835-p.html (https://www.km77.com/01/opel/ampera-e/2017/informacion-y-fotos-323835-p.html)
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Fernando M en Mayo 23, 2017, 01:56:36 PM
Información incorrecta de Km77

https://www.mobilegeeks.de/artikel/opel-ampera-e/

http://www.auto-motor-und-sport.de/news/ladestrom-stecker-elektroauto-reichweite-technik-ladestation-12017068.html

http://media.gm.com/media/de/de/opel/news.detail.html/content/Pages/news/de/de/2016/opel/10-27-ampera-e-30-min-150-kilometer.html
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Javier en Mayo 25, 2017, 11:33:32 AM
Curiosa página de las entregas del en noruega. Viene el vin, la ciudad, la fecha etc.. Ayer se registraron 34 unidades y llevan  registradas 116 este mes.

http://www.itanywhere.no/Elbil-reg.php?car=Opel%20Ampera-e&mnd=%&year=%&sort=8 (http://www.itanywhere.no/Elbil-reg.php?car=Opel%20Ampera-e&mnd=%&year=%&sort=8)
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: EVerto en Mayo 25, 2017, 11:59:47 AM
algunos de estos son los que van a venir a España de segunda mano dentro de 4-5 años cuando acaben los reting en torno al 2021.
Espero que cuando Tesla confirme el precio de su model 3, Opel haga una maniobra comercial agresiva y bajen de precio este coche para poder competir....aunque pensando el los posibles precios del model 3...es posible que a los de Opel no les haga falta hacer grandes rebajas para vender este coche. Son conceptos diferentes tambien pero el Opel me resulta mas atractivo para la ciudad por su altura mas tipo monovolumen.
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: loloramos en Mayo 25, 2017, 10:14:03 PM
40.000€ en Holanda..Opel.Nl ... Sergio de Zero emisiones..lo ha puesto en su canal...lo puedes hasta configurar..



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Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Javier en Junio 02, 2017, 11:55:47 AM
Ya tenemos datos de Mayo en EEUU. El Bolt ha crecido un poco con respecto al mes anterior pero no lo suficiente y eso a pesar de las 5.700 unidades disponibles en los concesionarios ya en muchos Estados. El Prius enchufable ha pasado por encima de GM y del Leaf. Conseguirá el Bolt colocarse en primera posición cuando este disponible en todos los estados en Septiembre?

Prius: 1.902
Volt:  1.817
Bolt:  1.566
Leaf: 1.302


http://insideevs.com/chevrolet-bolt-and-chevrolet-volt-sales-may-2017/ (http://insideevs.com/chevrolet-bolt-and-chevrolet-volt-sales-may-2017/)
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Javier en Junio 06, 2017, 11:36:37 AM
Buen comienzo del ampera-e en Europa. En su primer mes en noruega a vendido 230 unidades en Noruega. Al final este coche se va a vender más en Europa que en EEUU.
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Javier en Junio 06, 2017, 02:04:50 PM
623 km ha hecho Bjørn Nyland con el ampera en modo hypermiller a 42km/h. Han sido 20 horas, desde luego hay que tener ganas para batir estos records.

http://www.youtube.com/watch?v=5EaEvIqaj4k
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Uripiruli en Junio 06, 2017, 04:28:14 PM
He visto el vídeo... Está loco el tío este... Menuda paliza se pega para hacer la prueba... Hay que tener muuuchas ganas para hacer 20 horas a 40 km/h

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Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Leafyou en Junio 06, 2017, 06:02:30 PM
Eso demuestra que es un coche ideal para taxi, la velocidad media en ciudad la mayoría de las veces no llega ni a 30 kms/h.
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: blaska en Junio 06, 2017, 09:05:21 PM
Si, pero, no es lo mismo 42 km/h sostenidos que el arranca y para de un taxi en ciudad.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk

Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Javier en Junio 07, 2017, 09:28:41 AM
Aun así el ampera yo creo que sobra autonomía para un taxi, ese no es el problema. El ampera tiene 520 km de autonomía Nedc en ciclo mixto y unos 350 km reales, seguramente algo más en ciclo exclusivamente urbano.

Lo que le falta al ampera es longitud. Las normativas dependen de los ayuntamientos pero en Madrid por ejemplo la longitud mínima es de 4,35 m.  y el ampera es muy chiquitín, una pena porque sería un buen modelo para taxi si fuera más largo. Para cabify tampoco vale porque son 4,60 m. mímino. Podrían crear microtaxis, como ya hubo en los años 70 para el sector eléctrico e incluiria zoes i3 y amperas, que se sumarían a los actuales leaf, pero no. Igual alguien prefiere coger un taxi electrico aunque sea más pequeño que un apestoso diesel, los seres vivos y los edificios históricos lo agradeceríamos.
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Fernando M en Junio 07, 2017, 09:35:49 AM
Pues no le veo con menos espacio que un Leaf, aunque sea mas corto.

Desde luego, donde esté el Ampera-e que se quite el BYD E6.
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: DlasEV en Junio 07, 2017, 11:32:15 AM
En Cabify tienen BMW i3 y sólo miden 4 metros. De todas formas, para taxis eléctricos deberían establecer otra forma de medición distinta, el espacio interior puede ser mucho mayor si el vehículo eléctrico está bien diseñado.
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Javier en Junio 07, 2017, 12:03:12 PM
Cita de: DlasEV en Junio 07, 2017, 11:32:15 AM
En Cabify tienen BMW i3 y sólo miden 4 metros. De todas formas, para taxis eléctricos deberían establecer otra forma de medición distinta, el espacio interior puede ser mucho mayor si el vehículo eléctrico está bien diseñado.

Bueno me refiero a vehiculos con conductor, no se si en cabify tienen otros servicios.

Artículo 11. Condiciones y características de los vehículos.
1. Los vehículos a los que hayan de estar referidas las autorizaciones de arrendamiento con conductor,...
a) Motor con una potencia fiscal .....
b) Longitud mínima exterior, medida de extremo a extremo del vehículo, igual o superior a 4,70 metros.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2008-1094 (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2008-1094)

Cita de: Fernando M en Junio 07, 2017, 09:35:49 AM
Pues no le veo con menos espacio que un Leaf, aunque sea mas corto.

Desde luego, donde esté el Ampera-e que se quite el BYD E6.

Yo tampoco, el Leaf está un poco desaprovechado para su longitud y el Bolt es amplio por dentro según dicen pero la ley es la que es:

Veinticuatro. Se  modifican  las  Dimensiones  del  Anexo  I,  que  queda  redactado  del  siguiente modo:
"Dimensiones.
Las dimensiones mínimas de los vehículos serán las especificadas en el cuadro siguiente:
MAGNITUD DEFINICIÓN (SEGÚN UNE 26-363-85) Valor L
1     Distancia  (mm)  comprendida  entre  sus  extremos  anterior  y posterior,  excluyendo parachoques, salientes o accesorios.
≥ 4350

http://www.fptaximadrid.es/sites/default/files/Anexo%20Ordenanza%20Taxi.pdf (http://www.fptaximadrid.es/sites/default/files/Anexo%20Ordenanza%20Taxi.pdf)
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: loloramos en Junio 07, 2017, 03:23:45 PM
Pero reclamando y recalcando que es eléctrico puro..por el tema de la contaminación ..

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Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Javier en Junio 13, 2017, 01:36:15 PM
Algunas noticias que van saliendo.

The current list price of a Bolt EV HV battery pack is $15,734.29 and the part number is 24285978.

In [almost seven] years of Volt sales we have yet to replace a single battery pack under warranty for general capacity degradation, and many owners are still reporting they enjoy the same range capability they had when they purchased the car.

- 187 Bolt vendidos en Canada en Mayo

- Se adelanta un mes la distribución nacional del coche por lo que se podrá comprar en Agosto en todo EEUU.

- Grandes descuentos de 6.000$ por parte de algún distribuidor. Se puede comprar desde 32.421$ antes de ayudas e impuestos. El stock parece que sigue subiendo, casi 6.000 unidades a la venta para llevárselas puestas.

https://www.cars.com/for-sale/searchresults.action/?mdId=36274172&mkId=20053&page=1&perPage=50&rd=99999&searchSource=SORT&sf1Dir=ASC&sf1Nm=price&stkTypId=28880&zc=94102 (https://www.cars.com/for-sale/searchresults.action/?mdId=36274172&mkId=20053&page=1&perPage=50&rd=99999&searchSource=SORT&sf1Dir=ASC&sf1Nm=price&stkTypId=28880&zc=94102)



Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: dpgutierrez en Junio 13, 2017, 03:48:38 PM
Os dejo el enlace a un video que he subido a youtube, con las sensaciones que me transmitio el Opel Ampera-e que estuve viendo en el salon del automovil de Ginebra.

https://youtu.be/9jZ6XhRoB-4 (https://youtu.be/9jZ6XhRoB-4)

Un saludo y espero que os guste.
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Javier en Agosto 02, 2017, 12:53:57 PM
El Bolt ha sido el coche eléctrico más vendido en EEUU en Julio.

Por primera vez el el Bolt con casi 2.000 unidades ha superado en ventas al Volt que con 1500 unidades está experimentando un lento declive y todo esto recordemos con un Bolt que solo esta disponible en 17 estados. Desde Julio se admiten reservas en todo el pais y las primeras entregas serán en unos días. Esperemos que los datos de ventas de Septiembre se incrementen sustancialmente. Es una situación que tiene similitud con lo ocurrido con el i3 Rex que está perdiendo cuota de mercado en relación a la versión BEV con la nueva batería de 94 Ah.

El Bolt también ha sido el coche eléctrico más vendido en EEUU superando los 1500-1600 unidades del Prius, Teslas y Volt. El leaf sigue su travesía del desierto esperando a la presentación del nuevo modelo y el i3 entra en claro declive ante una competencia que le supera claramente. También decir que da gusto ver ya reflejadas las primeras unidades del model 3.

Quien ganara en diciembre?. Conseguirá el el Bolt recuperar las ventas para disputarle la primera plaza en Diciembre al model S o Volt? Arrancará tan fuerte el model 3 como para disputarle el título al model S. En mi opinión no hay tiempo para eso y el declive del Volt coronará al model S como el coche más vendido. aunque ambos, model S y Volt van a ser canibalizados por sus hermanos pequeños

(http://insideevs.com/wp-content/uploads/2017/08/2017-sales-chart-July-vfinal2.png)

Fuente: insideevs
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Javier en Agosto 04, 2017, 12:47:32 PM
Buenas cifras de Autonomía del Bolt en las pruebas de Consumer reports elevando la autonomía real a 402 km (250 millas) mejorando los 383 km de autonomía EPA y mejorando la autonomía de un Model S 75 D.

Ademas la prueba se ha echo mayoritariamente en Autovía a 105 km/h unas condiciones menos favorables.

Un buen coche que lamentablemente se queda pequeño para ese precio.

http://insideevs.com/chevrolet-bolt-beats-tesla-model-s-become-consumer-reports-range-champion/ (http://insideevs.com/chevrolet-bolt-beats-tesla-model-s-become-consumer-reports-range-champion/)
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Javier en Octubre 10, 2017, 10:12:31 AM
Parece ya definitivo que la guerra Bolt-Volt la ha ganado el eléctrico puro. Buenas cifras de ventas de este modelo en septiembre consolidándose como el coche enchufable más vendido después de los dos Teslas que es dificil conocer sus ventas y además siguen un comportamiento cíclico (pocas ventas el primer mes del trimestre y muchas ventas el último)

El Bolt supera al Leaf, Prius (que es el más vendido a nivel mundial), a un decadente i3 y al Golf. La primera plaza de 2017 va a ser claramente para el Model S, pero para la segunda está todo más igualado. A la vista de las gráficas del Bolt me atrevo a aventurar que será este modelo el que se lleve esta posición, a la espera del vendaval Model 3 que tendrá que esperar a 2018.

Los 400 km reales, 300 km a 120 km/h de este modelo dan mucho juego, un coche con el que hasta te puedes plantear comprarlo sin tener plaza de garaje.

(https://o.aolcdn.com/images/dims?crop=1845%2C1035%2C0%2C1&quality=85&format=jpg&resize=716%2C402&image_uri=http%3A%2F%2Fo.aolcdn.com%2Fhss%2Fstorage%2Fmidas%2Ff84667f25973513201db82c303457540%2F205731586%2FBoltVoltGraph.jpg&client=a1acac3e1b3290917d92&signature=a8bd0029e82963353975271911ae33f49ed6eb9e)

(https://insideevs.com/wp-content/uploads/2017/10/2017-sales-chart-September-vfinal3.png)

Fuente: Autoblog e insideevs
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Ritxi en Octubre 10, 2017, 11:06:11 AM
Cita de: Javier en Octubre 10, 2017, 10:12:31 AM
La primera plaza de 2017 va a ser claramente para el Model S....

O para el Model 3 ;)  dependerá de si comienza la producción en masa en las fechas previstas.
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: loloramos en Octubre 10, 2017, 03:10:28 PM
Hombre fabricar y venden 20.000 coches en un trimestre ..Model 3..muy complicado

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Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Uripiruli en Octubre 12, 2017, 08:13:05 AM
La segunda plaza está entre el model X y el Bolt. Espero que gane este último y haga ver a GM que deben potenciarlo. Tesla ya está implicada en la movilidad eléctrica, hace falta que el resto de actores vean que es un nicho importante donde poner toda la carne en el asador.

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Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Javier en Noviembre 03, 2017, 08:40:34 AM
Ya tenemos datos de venta del Bolt en Octubre.
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Javier en Noviembre 03, 2017, 08:40:53 AM
Este mes de Octubre el Bolt sigue siendo el coche más vendido en EEUU muy por encima del resto de rivales y sigue incrementando sus ventas, aunque esta vez el avance sea menor.

El Volt sigue en la linea descendente de la gráfica que veíamos el mes pasado y el Toyota parece haber alcanzado su techo. El Leaf sigue padeciendo el efecto modelo nuevo y el i3 se mantiene. La diferencia entre el Bolt y el resto de modelos generalistas es abismal.

Capitulo aparte son los Tesla, dado que no publica datos mensuales hay que recurrir a estimaciones que se regularizan en el ultimo mes del trimestre por lo que las ventas aparentes son muy variables, pero haciendo la media vemos que  el model S vende unos 2.100 unidades al mes y el model X unas 1600. El model 3 con sus miseras 145 unidades demuestra que no estaba preparada para la producción masiva que anunciaba Elon con 5000 unidades al mes, y es que es siempre complicado arrancar y es lo normal, pero cuando    Chevrolet anuncio que iria poco a poco le cayeron palos desde los sectores talibanes fundamentalistas de la secta.

Sigo pensando que los dos primeros puestos están claros y ya no se van a mover.


(https://insideevs.com/wp-content/uploads/2017/11/2017-sales-chart-October-vfinal1.png)
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Uripiruli en Noviembre 03, 2017, 09:34:37 AM
Casi duplica las ventas del segundo clasificado... Eso reafirma lo que todos sabemos el Bolt es un gran coche, que si tuviera capacidad de producción se estaría comiendo el mercado hasta la llegada masiva del Model 3.

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Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Akenaton en Noviembre 03, 2017, 10:23:00 AM
De esta lista se sacan muchas conclusiones y algunas interesantes, como por ejemplo que tesla si esta cumpliendo su aumento de ventas del tesla model 3, aunque no en la cantidad esperada.

Que al audi A3, ha perdido muchisima cuota de mercado, hasta llegar a ventas testimoniales (seguramente quitadas por la entrada del Model 3 en escena)

Y que el Ioniq esta bastante estancado en ventas y puede que en recesion por culpa de la falta de stock y de la prometida llegada de un modelo de mayor bateria.
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Javier en Diciembre 02, 2017, 12:15:08 PM
3.000 Unidades vendidas del Bolt en Noviembre

http://foroev.com/index.php?topic=6598.msg73996;topicseen#msg73996 (http://foroev.com/index.php?topic=6598.msg73996;topicseen#msg73996)
Título: Re:Opel Ampera-e
Publicado por: Sagan28 en Diciembre 02, 2017, 12:18:21 PM
Opel pierde 10.000 euros con cada unidad vendida, esto huele a que no aceptan mas pedidos y no lo quitan del escaparate para que maquille las cifras de contaminación del grupo.

http://forococheselectricos.com/2017/12/general-motors-dice-que-pierde-10-000-euros-en-cada-opel-ampera-e-que-se-vende.html