ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hasta Zoe 40 => ZOE => Renault => Autonomía y consumo => Mensaje iniciado por: andy en Mayo 27, 2013, 11:21:15 AM

Título: Primer contacto Zoe en carretera
Publicado por: andy en Mayo 27, 2013, 11:21:15 AM
La prueba la he realizado entre casa y el trabajo de la mujer 52km de ida i 52km de vuelta:

Mapa (https://maps.google.es/maps?saddr=girona&daddr=Palafrugell&hl=es&sll=40.396764,-3.713379&sspn=17.550924,26.674805&geocode=FfBxgAIdIwcrACmr_ciYJ-e6EjFvaimltkU4rw%3BFdedfwIdUUMwACl_-iyVYVS6EjEyojLOzmdOHg&oq=palfrugel&mra=ls&t=m&z=12)

El desnivel es de 100mtrs negativo a la ida, segun la simulacion de jurassictest:

Ida:
(http://www.familiamaca.cat/avatars/fotos/ida.jpg)
Vuelta:
(http://www.familiamaca.cat/avatars/fotos/vuelta.jpg)

Km totales recorridos 115, carga restante 20% autonomia restante 33km.

El recorrido le he echo a 13º de temperatura exterior y al limite legal en cada tramo.
Inicialmente he comenzado con el modo ECO pero he visto que limita la velocidad a uns 97km/h, para hacer una estimacion mas real he pasado a modo normal y he puesto la calefaccion a 22º.

En llano a 100km/h tenia un consumo de 17/18kW, pero por poca inclinacion positiva se disparaba a 22kW, claro que cuando habia una pequena bajada casi inapreciable bajaba a 8kW o mas.





Título: Re:Primer contacto Zoe en carretera
Publicado por: Bipo en Mayo 27, 2013, 11:26:50 AM
Bueno, un poco justo pero parece que sí da para ir y volver sin pasar problemas. ¡Menudo ahorro en gasolina, 100 km al día!
Título: Re:Primer contacto Zoe en carretera
Publicado por: Javier en Mayo 27, 2013, 12:35:51 PM
Todo por carretera supongo, es decir a 100km/h en los tramos que es posible: 138 km de autonomía

Aunque en esa carretera no se si se puede ir a 100km/h
Título: Re:Primer contacto Zoe en carretera
Publicado por: Ritxi en Mayo 27, 2013, 01:10:21 PM
Buenas cifras para una batería poco rodada y tª fresca.

No estaría mal una captura de R-link con todos los datos resumen.

Saludos
Título: Re:Primer contacto Zoe en carretera
Publicado por: andy en Mayo 27, 2013, 02:43:34 PM
Cita de: Javier en Mayo 27, 2013, 12:35:51 PM
Todo por carretera supongo, es decir a 100km/h en los tramos que es posible: 138 km de autonomía

Aunque en esa carretera no se si se puede ir a 100km/h

Correcto, toda la carretera es tramo de 100km/h, exceptuando un radar de 80 de pcos centenares de metros.
Despues en cada poblacio aunque se trata de menos de 1km a la velocidad de 40km/h.
Título: Re:Primer contacto Zoe en carretera
Publicado por: andy en Mayo 27, 2013, 02:45:01 PM
Cita de: Ritxi en Mayo 27, 2013, 01:10:21 PM
Buenas cifras para una batería poco rodada y tª fresca.

No estaría mal una captura de R-link con todos los datos resumen.

Saludos

Ritxi, el problema es que no resete esta mañana y tengo estadistica de haber rodado 75km del fin de semana.... La mayoria por ciudad. Cuando agote la bateria hare reset.
De todas forma hago foto y la subo esta tarde.
Título: Re:Primer contacto Zoe en carretera
Publicado por: andy en Mayo 27, 2013, 07:57:28 PM
Resumen del viaje.
(http://www.familiamaca.cat/avatars/fotos/IMG_0170.jpg)

Carga al final del dia:
(http://www.familiamaca.cat/avatars/fotos/IMG_0169.jpg)

Distancia total recorrida 122Km, de los cuales 104km carreteras a 100km/h con climatizador temp exterior 13º. Resto de km en ciudad.




Título: Re:Primer contacto Zoe en carretera
Publicado por: Greybeard en Mayo 27, 2013, 09:58:05 PM
¿Has llegado a casa con 13 kms restantes en la batería?

Parece demasiado justito... yo lo pasaría mal.

¿Qué tal se comporta a nivel de estabilidad? ¿podría asimilarse a un Clio, digamos, o le penaliza la mayor altura? (veo que tienes unas cuantas curvas en el trayecto)
Título: Re:Primer contacto Zoe en carretera
Publicado por: andy en Mayo 27, 2013, 10:12:34 PM
Cita de: Greybeard en Mayo 27, 2013, 09:58:05 PM
¿Has llegado a casa con 13 kms restantes en la batería?

Parece demasiado justito... yo lo pasaría mal.

¿Qué tal se comporta a nivel de estabilidad? ¿podría asimilarse a un Clio, digamos, o le penaliza la mayor altura? (veo que tienes unas cuantas curvas en el trayecto)

He llegado con 33km, no he tenido "range anxiety" por la autonomía restante, ha sido fiel durante todo el trayecto con la autonomía predicha.
El resto de km hasta llegar a 13 son en ciudad, donde la cosa ya no es tan angustiosa, porque aparcas y ya vendrán a recogerte....
De todas formas circulando este fin de semana por la ciudad, de seguida le pillas el punto, el consumo en ciudad es mínimo. Es igual que tengas retenciones como sí no, ya que parado no consumes i arrancando parado recupera muy bien la energía, sobretodo si anticipas se nota mucho.

La estabilidad, pues no he notado nada extraño, es un poco más alto que un clio, pero la suspensión es una tabla, y eso en curva se nota, tiene un buen grip. La altura el notable pero el centro de gravedad es bajo. Gracias en parte al peso de la batería que se encuentra repartida entre los 2 ejes por debajo del piso.
Son casi 2000kg de peso y no se nota.