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Movilidad eléctrica => Recarga => Instalaciones vinculadas => Mensaje iniciado por: Neodimio en Marzo 06, 2016, 10:15:40 AM

Título: AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: Neodimio en Marzo 06, 2016, 10:15:40 AM
  Buenos días, neceito que me aconsejeis sobre que tipo de instalación de recarga instalar en casa para recargar mi C-Zero.

Dispongo de garaje privado.En mi casa hay monofásica 220V. Hasta ahora me va bien con el cable Schuko - J1772 de serie cargando a 10A si está agotada se carga en unas 5-6 horas.

Lo que pido es información de qué tipo de wallbox o cable, potencia a contratar con Iberdrola, etc. (Aclaro que soy nuevo en esto) necesito y que tipo de mejora en las recargas puedo esperar respecto al cable-ladrillo de serie de los Trillizos.

Con el cable de serie me va muy bien, lo dejo por las noches y todas las mañanas me levanto con plena carga y me cubre las necesidades del día.
  Pero ya puestos ha hacer una instalación supongo que se puede mejorar algo los tiempos de recarga y hacerla compatible con otros VE.

  De antemano, se agradece cualquier orientación y consejo técnico al respecto
Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: Greybeard en Marzo 06, 2016, 12:40:38 PM
Hola.

No sé si te merece mucho la pena.

Ese bicho sólo puede cargar a unos 14A, por lo que la mejora de tiempos será del orden de un 40%. Vamos, que pueda cargar en 4 horas y algo en vez de 6, algo de ese estilo. Por cierto, mi ladrillo es de 16A (cosas de ser de las primeras unidades, supongo)

La potencia probablemente no la tendrías que tocar (aunque no indicas cuál tienes, no creo que tengas contratados 2,3 kW)

Si a pesar de todo quieres poner tu punto de recarga, lo más cómodo en un garaje privado es poner un cargador con cable incorporado, de este tipo (es un ejemplo aleatorio):

(http://www.efimarket.com/media/catalog/product/cache/1/image/650x650/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/p/u/punto-recarga-sae-j1772-16.jpg)

Pero si lo quieres hacer compatible con otros vehículos, tienes que poner uno con conector Mennekes y un cable adicional Mennekes-J1772 (o tipo2-tipo1):

(http://www.efimarket.com/media/catalog/product/cache/1/image/650x650/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/m/e/mennekes-schuko-16_1.jpg)
(Este incluso tiene un schuko adicional para lo que se tercie)

(http://www.efimarket.com/media/catalog/product/cache/1/image/650x650/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/1/4/1404938-01.png)

lo que, aunque dota a tu instalación de más flexibilidad, te va a suponer más dinero (sólo el cablecito puede suponer del orden de 250 euros)

También podrías considerar poner el Wallbox de 32A en vez de 16, dependiendo de la potencia que tengas en casa; no cuestan mucho más y darías más rapidez de carga a ese vehículo que carga en tu casa, si lo admite.

Piénsalo un poco y seguimos comentando.
Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: Neodimio en Marzo 06, 2016, 03:00:47 PM
  Gracias por las orientaciones.
Mi ladrillo es este,el Trillizo es de Septiembre del 2011:

(http://s7.postimg.org/qdtcrvyu3/Ladrillo1.jpg)

(http://s27.postimg.org/cciqm2axf/ladrillo2.jpg)

Detecta si se tienen 16A y en su caso carga a 14

En mi casa carga a 8A con el indicador de abajo, supongo que símplemente contratando más potencia podre cargar a 14A con el mismo cargador, y así aprovechar lo máximo que permite el TRILIZO, que por cierto; estoy CONTENTÍSIMO con el.
Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: Greybeard en Marzo 06, 2016, 03:17:12 PM
No conozco ese EVSE, el mío es fijo a 16A.

La verdad, no veo cómo demonios puede saber la potencia que tienes contratada.

Lo único que sí podría hacer es, si ve que al cargar a 8A se produce demasiada caída de tensión, no conmutar a 14A (sospecharía de cableado con sección insuficiente o malos contactos en el schuko).

¿No hay un modo de selección manual 8/14? (qué se yo, más de X segundos pulsando el botón por ejemplo)
¿Has probado en algún otro enchufe y lo has visto pasar a 14A?
¿algún otro compañero tiene ese EVSE?
Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: Neodimio en Marzo 06, 2016, 03:28:29 PM
 Esta tarde desmontaré y revisaré las conexiones.tanto del enchufe como del schuko del EVSE.
  El cohe se lo compré a un compraventa, pero con anterioridad a la compra estuve visitando los concesionarios de Valencia Mitsubishi,Peugeot y Citroën, preguntando precios de nuevo y tal, y en el único que pude ver un Trillizo y sentarme en el verlo y tal fué en La Citroën de Valencia capital y el que tenían nuevo expuesto en exposición tenía en el maletero exáctamente el mismo EVSE que el mío.
Debe ser el modelo más moderno que hay, supongo.

Si algún forero tiene un EVSE como el mío que se manifieste

De nuevo gracias por la ayuda
Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: fran_pascualin en Marzo 06, 2016, 03:52:15 PM
Mi ladrillo pone que es de 16a, anoche al comenzar a cargar tenia dos lineas y en cuatro horas clavadas se cargaron todas, aunque no llego a parar la carga.
Tengo 3400w de potencia contratados, y nunca me ha saltado el automático al cargar, me pusieron el contador inteligente y ahora el ICP es el contador nuevo, pero si tienes el viejo puedes saber que tienes  contratado multiplicando los amperios que tiene tu ICP (automático del cuadro que esta separado y con un sello del instalador , por la tensión 230).
Por ejemplo si el ICP te marca 20a(amperios) 20x230=4600w contratados.
Yo funciono de lujo con el ladrillo ni reconsideró poner otra cosa, eso si me compre un cable menekes para cargar en la calle , no me fió de que me quiten el ladrillo que vale el doble.
Saludos y espero haberte ayudado.
Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: MAGOC en Marzo 07, 2016, 02:02:42 AM
Yo tengo el EVSE y como ya indique en otro hilo solo me carga a 8 y eso que tenía contratado 6.75 (lo he bajado un tramo).
No tengo ni idea de como se pone en fast (a 14) pues no lleva ningún botón mas que el de stop manual y como bien dices las instrucciones dicen que lo detecta automaticamente. Ya estaba pensando que el mio estaba roto pero por lo que veo deben venir asi de fábrica.
De todas formas, si te fijas  en 8 pone "normal", así que aunque pudiéramos cargar a 14 (que ojalá), supongo que no sería bueno abusar.
Coincido con  greybeard  y fran_pascualin en que si te vas a gastar pasta pongas un wallbox para Menekes (pensando en futuro) y schuko y dejes el cargador el EVSE en el garaje para cuando cargues por las noches y no tengas prisa,  para cargar fuera o para cuando tengas prisa lleva en el maletero el cable adicional Mennekes-J1772  si tienes puntos de recarga cerca de este tipo y si vas de aventura te llevas los 2.
Un saludo.
Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: Greybeard en Marzo 07, 2016, 07:12:53 AM
A ver si ese EVSE va a funcionar como el Green-up del Zoe...

(básicamente, una base schuko de calidad con unos imanes ubicados en cierta parte, que indican al EVSE que ese schuko es "especial" y bien dimensionado)

http://foroev.com/index.php?topic=1736.0

http://www.electrodif.com/kit-de-recharge-legrand-green-up-pour-vehicule-electrique-ref-090476-c2x12571398

Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: Greybeard en Marzo 07, 2016, 07:29:07 AM
Parece que va a ser eso, que requiere una base de enchufe green-up:

http://docdif.fr.grpleg.com/general/legrand-fr/NP-FT-GT/F01398FR-00.pdf

En el foro francés han estado comentándolo, pero no me entero mucho (desconozco el idioma). Es posible que os tengáis que dar de alta para ver las imágenes.

http://www.vehiculeselectriques.fr/topic9861-45.html

Alguien -si no entiendo mal- ha conseguido cargar a 14A poniendo dos potentes imanes de neodimio en cierta parte del enchufe macho del EVSE:

(http://fotos.subefotos.com/8b1f868b0bf3515de3c7265b51d2a578o.jpg)

Añado página en castellano:

http://www.legrand.es/industria/tomas-industriales/Green-UP


y un par de sitios que lo venden (no he buscado más)

http://shop.neuronalia.com/index.php?id_product=194&controller=product
https://www.myrecarga.es/producto/greenup-modo-2/

¡Venga! ¡A trabajar!  ;D
Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: Fer en Marzo 07, 2016, 09:11:15 AM
Este es mi montaje para "green-up" portátil.

Lo uso siempre que compruebo que la instalación es "decente", de 16 A (bases y magnetotérmico), y con ello gano un 40 % cargando a 14 A. Y va de miedo. Con el CRO no suelo vivir sin el. Lo de 2,3 kW es para aburrirse. Corte Inglés, Carrefour, etc.

¿Coste? Desde 25 €

http://foroev.com/index.php?topic=1736.msg22028#msg22028 (http://foroev.com/index.php?topic=1736.msg22028#msg22028)
Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: mmezo en Marzo 07, 2016, 06:28:33 PM
Cita de: Greybeard en Marzo 07, 2016, 07:29:07 AM
Alguien -si no entiendo mal- ha conseguido cargar a 14A poniendo dos potentes imanes de neodimio en cierta parte del enchufe macho del EVSE:

A alguien que yo me sé le viene que ni pintado... :-D
Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: MAGOC en Marzo 08, 2016, 07:54:30 PM
Muchas gracias por aportar luz sobre este tema Greybeard y Fer. Habeis sido de gran ayuda.
En cuanto pueda me pongo manos a la obra y lo pruebo. Ya os contaré.
Un saludo
Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: Neodimio en Marzo 08, 2016, 11:44:45 PM
  Excelentes aportes, gracias Greybeard y Fer   :D :D :D :D :D :D :D
  Curioso lo de los imanes.
  Un enchufe Green'up ya fabricado de esos será sencillo de instalar?
  Supongo que será conectar bien fase,neutro, tierra, y listo ¿ no?
 
Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: Greybeard en Marzo 09, 2016, 07:35:59 AM
Cita de: Neodimio en Marzo 08, 2016, 11:44:45 PM
  Excelentes aportes, gracias Greybeard y Fer   :D :D :D :D :D :D :D
  Curioso lo de los imanes.
  Un enchufe Green'up ya fabricado de esos será sencillo de instalar?
  Supongo que será conectar bien fase,neutro, tierra, y listo ¿ no?


Sí, claro; como cualquier schuko (si acaso, respetar la polaridad de fase y neutro)
Título: CONSEGUIDO el TRILLIZO cargando a 14A!!!
Publicado por: Neodimio en Marzo 09, 2016, 03:19:13 PM
Al final fabricarse un Green's Up portátil  ha resultado de lo más sencillo.

   Muchas, muchísimas gracias a Greybeard y sobre todo a Fer por haberme puesto sobre la pista.
   
   He cogido el cable de un radiador eléctrico de 3000W, dejando el schuko original, he pasado el cable por el interior de un imán (No es de neodimio, je je) cilíndrico bastante grande, procedente de un altavoz antíguo de megafonía potente, de los de calle (Lo que tenía mas a mano vaya).
     En el otro extremo he conectado un schuko de calidad hembra con toma de tierra porsupuesto.
     
     Lo he conectado a Pared y Ladrillo y VOILÁ.......  ¡¡TRILLIZO cargando a 14A!!

  El imán se puede desplazar a lo largo de todo el cable, en cualquier punto que esté sigue funcionando
     
     Unas fotos del invento:

(http://s13.postimg.org/8091tjtaf/image.jpg)

(http://s22.postimg.org/ckz4t57w1/image.jpg)

(http://s16.postimg.org/5t4j2ie6d/image.jpg)

El cable es CEE 16A de calidad, no recomiendo esto con cables de poca sección o mala calidad

(http://s16.postimg.org/xx2g31n45/image.jpg)

(http://s27.postimg.org/vhkauyryr/image.jpg)

Y aquí cargando a 14A:

(http://s23.postimg.org/nfr6wbk97/image.jpg)

  He observado que el cable que he construido se templa un poco al cargar a 14A, pero vamos lo considero normal, ya que electrodomésticos como radiadores eléctricos,estufas de barras etc que funcionan a 2000-3000W  calientan tambien el cable un poco.

Bueno,pues eso......a trabajar muchachos   ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Vuelvo a agradecer a Greybeard y a Fer  la ayuda y orientación prestada.
  Y aquí dejo este post para que sirva de ayuda a todos los foreros. Ya que es muy sencillo, sencillísimo construirse uno.
Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: Greybeard en Marzo 09, 2016, 03:50:43 PM
¡Juas!  :D

Bueno, pues eso; de vez en cuando, cuando lleve varias horas cargando, chequea temperaturas al tacto. Al final estás metiendo no un schuko, sino dos en serie... lo bueno sería hacer el invento en una buena base hembra.
Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: Fernando M en Marzo 09, 2016, 04:01:31 PM
Cuidado con estas cosas, que mira lo que me pasó a a mí....

(http://i40.tinypic.com/ru0hw0.jpg)
Título: AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: Fer en Marzo 09, 2016, 04:43:16 PM
Vaya cacho campo magnético que debe meter ese imán para que active el relé REED de la clavija desde esa distancia.

Yo hubiera puesto una base aérea de mas calidad, con contactos dorados como la Legrand; esa que pones parece corrientilla y a nada que haya mas resistencia te pasará como a Fernando. Y cable de 2,5 mm2 o incluso 4 mm2. Yo llevo 9 meses usándola con cargas desde el 1% y ni calentarse ni quemarse.


Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: Neodimio en Marzo 09, 2016, 09:16:21 PM
   Como no me puedo estar quieto un momento, he seguido investigando.
Esta vez he cogido un imán de altavoz normal y corriente:

(http://s8.postimg.org/ucw7jvflx/image.jpg)

Con una goma lo he sujetado en la tapa de la base schuko, pegado al schuko macho del ladrillo

(http://s21.postimg.org/tf7ru68if/image.jpg)

Enchufamos el TRILLIZO y........

(http://s12.postimg.org/ckhhkyrbh/Cargando.jpg)

(http://s10.postimg.org/ft4hf9nx5/image.jpg)

Pero ahí no se queda todo, quitamos el iman sin desconectar el TRILLIZO y.....

(http://s17.postimg.org/r7bx83icv/image.jpg)

¡¡SIGUE CARGANDO A 14A!!

(http://s10.postimg.org/ft4hf9nx5/image.jpg)

ALUCINANTE, el EVSE una vez que ha detectado que la toma es buena se fija en carga a 14A y no baja en ningún momento a 8A terminando la carga a 16A (Lo he comprobado).

Con lo cual ni siquiera hace falta el cable que me he fabricado con el otro imán.

Ahora puedo cargar a mi niño a 8A o a 16A  según me dé a mí la gana.
  En la práctica diáriamente cargaré por la noche a 8A  que es mejor para las baterías y eventuálmente, en fín de semana sobre todo lo puedo utilizar a mediodía a 16A si tengo prisa por tenerlo a la tarde cargado por ejemplo.

   ¡¡¡Estoy tan contento que os voy a insertar mi vídeo favorito de youtube para celebrarlo!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

http://www.youtube.com/watch?v=IXfWUwP9gp8

  No me subo el trillizo conmigo a la cama porque no cabe por las escaleras   je je jee   :P :P :P :P :P :P :P  ¡¡¡DIOS COMO ME GUSTAN!!!
Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: MAGOC en Marzo 09, 2016, 09:39:31 PM
Muy bueno Neodimio, te felicito.
Este fin de semana lo probaré, que es bueno si tienes prisa poder cargar casi el doble de rápido.
Un saludo
Título: AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: Fer en Marzo 09, 2016, 10:15:43 PM
Para un coche preparado para cargar a 50 kW, cargar a 8 o 14 A creo que no va a tener diferencia en cuanto a vida de la bateria, y a ti a 8 posiblemente te salga más caro que a 14 al tener menos eficiencia.
Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: Neodimio en Marzo 10, 2016, 09:56:30 AM
Cita de: Fer en Marzo 09, 2016, 10:15:43 PM
Para un coche preparado para cargar a 50 kW, cargar a 8 o 14 A creo que no va a tener diferencia en cuanto a vida de la bateria, y a ti a 8 posiblemente te salga más caro que a 14 al tener menos eficiencia.

Eso de que a 8A me sale más caro que a 16A  no tiene base científica alguna.
  La energía que acumula una batería es X, el contador del suministrador mide la cantidad de energía consumida y te la factura.
  Para llenar X da igual que lo hagas a 8A o a 16A  consumirás la misma energía para llenar la batería X
  La única diferencia es el tiempo de carga, a 16A tardarás menos en cargar que a 8A, pero el coste es el mismo porque la cantidad de energía consumida es LA MISMA.
  Las leyes de la física no se alteran, aún no lo ha conseguido nadie.
Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: Neodimio en Marzo 10, 2016, 10:37:10 AM
Cita de: Magoc en Marzo 09, 2016, 09:39:31 PM
Muy bueno Neodimio, te felicito.
Este fin de semana lo probaré, que es bueno si tienes prisa poder cargar casi el doble de rápido.
Un saludo

  Gracias, para eso estamos; ayudarnos en lo que podamos en este Mundo de petróleo convertido en una cloaca que nos enfanga hasta las orejas  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: Fernando M en Marzo 10, 2016, 11:16:28 AM
Cita de: Neodimio en Marzo 10, 2016, 09:56:30 AM

Eso de que a 8A me sale más caro que a 16A  no tiene base científica alguna.

Tienes que llenar 100 y cada hora se vacia 5.

Si llenas a 20 por hora, tardas 6,6 horas, gastas 132.

Si llenas a 10 por hora, tardas 20 horas, gastas 200.

Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: Fernando M en Marzo 10, 2016, 11:23:54 AM
T = 100 / (V - 5)
Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: Greybeard en Marzo 10, 2016, 11:24:12 AM
Cita de: Neodimio en Marzo 10, 2016, 09:56:30 AM

Eso de que a 8A me sale más caro que a 16A  no tiene base científica alguna.
  La energía que acumula una batería es X, el contador del suministrador mide la cantidad de energía consumida y te la factura.
  Para llenar X da igual que lo hagas a 8A o a 16A  consumirás la misma energía para llenar la batería X
  La única diferencia es el tiempo de carga, a 16A tardarás menos en cargar que a 8A, pero el coste es el mismo porque la cantidad de energía consumida es LA MISMA.
  Las leyes de la física no se alteran, aún no lo ha conseguido nadie.

Te cuento:

En cuanto pones a cargar el coche, se activan ciertos sistemas de 12V (habrás observado que se enciende el indicador de carga), y tienen que alimentar a los BMS's, osciladores del cargador, etc. Y esos gastan lo mismo por estar activos, hay cierto consumo "base", independientemente de que cargues a 8 o a 14. Cuanto más tarde en cargar, más horas han de estar activados.

La diferencia puede ser menor, pero existe.

Un saludo,
Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: Fernando M en Marzo 10, 2016, 11:28:26 AM
Como se active la refrigeracion de la batería ni te cuento el consumo base...
Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: Greybeard en Marzo 10, 2016, 11:32:53 AM
En los trillizos, la refrigeración de la batería sólo arranca cargando en CHAdeMO.

En cargas a 230V sí que arranca la refrigeración del cargador, se escucha un motor eléctrico/bomba de agua arrancando y parando de vez en cuando (otro consumo base)
Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: Neodimio en Marzo 10, 2016, 02:36:02 PM
 Pero que estamos, calentándonos la cabeza sobre si cargar a 8 o a 16 nos cuesta céntimos de aurelio arriba o abajo.
  Yo lo único que miro es cuanto me gasto en el Trillizo comparado con un térmico y símplemente no hay nada que discutir en ese sentido.
  De hecho yo ni me planteo contratar tarifa nocturna, porque en mi casa "se vive" durante el día,se utilizan lavadoras,lavavajillas,todo tipo de electrodomésticos etc.En el garaje tengo mi pequeno taller con herramientas eléctricas para hacerme mis cosas y mis ñapas etc.No me importa que me suba un poco la factura con Iberdrola, cuando he dejado de gastar mucho más dinero abandonando el coche térmico que lleva un mes parado desde que tengo el EV.
  Por no contar,que no estoy contaminando y contribuyendo a que todos respiremos mejor,a que como propietario ya,la industria del EV siga avanzando y desarrollándose hasta hacer que los gobiernos llenen de puntos de recarga la UE,a que haya menos guerras,etc.Cosas que a muchos no pueden importarle,pero a mí sí y MUCHO.

 
Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: mmezo en Marzo 10, 2016, 04:43:32 PM
Seguramente en los trillizos no será tán acusado, pero por ejemplo en el Zoe la eficiencia de cargar a 10A creo recordar que rondaba o era incluso inferior al 70%, mientras que cargando a 32A era más bien del 85%.

17kWh cargados / 0.7 eficiencia = 24.3 kWh consumidos

17kWh cargados / 0,85 eficiencia = 20 kWh consumidos

Diferencia de 4,2kWh o ~60 centimos de Euro en cada carga... No es excesivo, pero a lo largo del año se acumula... Al final estás gastando alrededor de un 21% más. A lo largo del año y dependiendo del número de km puede llegar a un importe apreciable.
Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: MAGOC en Marzo 10, 2016, 05:00:28 PM
Cita de: Neodimio en Marzo 10, 2016, 02:36:02 PM
Pero que estamos, calentándonos la cabeza sobre si cargar a 8 o a 16 nos cuesta céntimos de aurelio arriba o abajo.
  Yo lo único que miro es cuanto me gasto en el Trillizo comparado con un térmico y símplemente no hay nada que discutir en ese sentido.
  De hecho yo ni me planteo contratar tarifa nocturna, porque en mi casa "se vive" durante el día,se utilizan lavadoras,lavavajillas,todo tipo de electrodomésticos etc.En el garaje tengo mi pequeno taller con herramientas eléctricas para hacerme mis cosas y mis ñapas etc.No me importa que me suba un poco la factura con Iberdrola, cuando he dejado de gastar mucho más dinero abandonando el coche térmico que lleva un mes parado desde que tengo el EV.
  Por no contar,que no estoy contaminando y contribuyendo a que todos respiremos mejor,a que como propietario ya,la industria del EV siga avanzando y desarrollándose hasta hacer que los gobiernos llenen de puntos de recarga la UE,a que haya menos guerras,etc.Cosas que a muchos no pueden importarle,pero a mí sí y MUCHO.


Me alegra ver que tienes los conceptos claros y que no te mueves solo por la pasta.
La tarifa nocturna puede ser interesante dependiendo el gasto que hagas por la noche, es hacer números. En mi caso también hacemos la vida por la tarde, que son las horas caras, pero normalmente cargo el coche y enciendo el termo del agua en tarifa nocturna, con eso ya me sale rentable.
Por cierto, con las inquietudes ecologistas que tienes te aconsejaría contratar una comercializadora eléctrica que venda sólo energías renovables y que no tenga en su cartera a ex-políticos  para lograr leyes contra el auto consumo como el impuesto al sol.
Un saludo compàñero.
Título: AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: DGM73 en Marzo 10, 2016, 05:28:48 PM

Cita de: Neodimio en Marzo 10, 2016, 02:36:02 PM
Pero que estamos, calentándonos la cabeza sobre si cargar a 8 o a 16 nos cuesta céntimos de aurelio arriba o abajo.

Bueno, si no lo haces por la pasta (no eres el único) hazlo por tener un consumo más responsable, que ahora lo tienes fácil 😉
Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: Neodimio en Marzo 10, 2016, 09:54:30 PM
Cita de: Magoc en Marzo 10, 2016, 05:00:28 PM
Por cierto, con las inquietudes ecologistas que tienes te aconsejaría contratar una comercializadora eléctrica que venda sólo energías renovables y que no tenga en su cartera a ex-políticos  para lograr leyes contra el auto consumo como el impuesto al sol.
Un saludo compàñero.

  Dejemos la política a los políticos.Nosotros a lo nuestro.
Con el simple acto de comprar un coche eléctrico,con esa simple iniciativa privada,ya estas colaborando a que sigan desarrollándose y cada vez sean más eficaces y baratos,y a que en el futuro los gobiernos pongan puntos de recarga.Cuanto más crezca el mercado,más baratos y mejores serán.Y colaboras a acortar en el tiempo el definitivo puntillazo al petróleo. Yo puedo vivir sin puntos de recarga públicos, lo que ya no podría vivir es sin mi TRILLIZO.
   Además, en España tenemos unas ayudas nada despreciables a la compra de un EV nuevo e instalación de punto de recarga, ayudas en sintonia o por encima de la media de la CE.Tampoco lo tenemos tan mal comparado con otros paises
Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: fran_pascualin en Marzo 10, 2016, 10:51:45 PM
Yo acabo de medir el consumo y me salen 14 amperios  a pelo, mi cable es el de 16 , ya decía yo que cargaba que se las pela, ya me he comprado el contacto y el reloj como me aconsejasteis haber si lo instalo mañana .
Saludos.
Título: AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: DGM73 en Marzo 10, 2016, 11:24:26 PM
Neodimio, y con esas ayudas tan estupendas (por encima de la media de la UE) que tenemos, por qué la penetracion de los VE en España está claramente tan por debajo de otros países de la UE? A qué motivo o motivos lo podemos achacar?
Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: Neodimio en Marzo 10, 2016, 11:38:35 PM
Cita de: DGM73 en Marzo 10, 2016, 11:24:26 PM
Neodimio, y con esas ayudas tan estupendas (por encima de la media de la UE) que tenemos, por qué la penetracion de los VE en España está claramente tan por debajo de otros países de la UE? A qué motivo o motivos lo podemos achacar?

  Pues no lo sé, no soy economista ni político. Supongo que el precio del petróleo que no deja de bajar en todo el Mundo (Y no por casualidad) tendrá algo que ver.
  Pero tranquilo que esta vez las petroleras no "mataran al coche eléctrico" como en los 90, el coche eléctrico ha vuelto para quedarse y ya nadie lo parará, intentaran retrasarlo, pero en cuanto uno o más fabricantes rompan el mercado con buenos precios y calidad,ya verás si se extienden por el Mundo.Y va a ser mas pronto de lo que a mas de uno le gustaría

http://www.youtube.com/watch?v=Iu8pTHqVLrY
Título: Re:AYUDA punto de recarga para el Trillizo
Publicado por: helyos en Marzo 10, 2016, 11:43:04 PM


Cita de: Neodimio en Marzo 10, 2016, 09:56:30 AM
Cita de: Fer en Marzo 09, 2016, 10:15:43 PM
Para un coche preparado para cargar a 50 kW, cargar a 8 o 14 A creo que no va a tener diferencia en cuanto a vida de la bateria, y a ti a 8 posiblemente te salga más caro que a 14 al tener menos eficiencia.

Eso de que a 8A me sale más caro que a 16A  no tiene base científica alguna.
  La energía que acumula una batería es X, el contador del suministrador mide la cantidad de energía consumida y te la factura.
  Para llenar X da igual que lo hagas a 8A o a 16A  consumirás la misma energía para llenar la batería X
  La única diferencia es el tiempo de carga, a 16A tardarás menos en cargar que a 8A, pero el coste es el mismo porque la cantidad de energía consumida es LA MISMA.
  Las leyes de la física no se alteran, aún no lo ha conseguido nadie.

Neodimio, totalmente de acuerdo, las leyes de la física no se alteran, por eso mismo creo que Fer tiene razón porque sí que hay base cientifica, eso de que a 8A consumes lo mismo para llenar la batería que si cargaras a 16A no es cierto. No conozco a fondo la electrónica del iMiev por eso no puedo decir si es más o menos, pero lo que es seguro es que NO puede ser lo mismo.

Toda conversión de energía en el mundo real tiene pérdidas (la caldera de gas, el aire acondicionado, la fuente de alimentación del ordenador, etc....), pero esas pérdidas no son las mismas según el nivel de carga del sistema, por eso los fabricantes serios publican las curvas de eficiencia del sistema para que se pueda conocer el punto óptimo de uso. Mi aire acondicionado alcanza su máxima eficiencia a un 80% de carga, mi caldera a un 75%, y mi fuente de alimentación 80 PLUS Platinum a un 50% de carga consigue un 94% de eficiencia (proporción entre la energía que consume en alterna y la que suministra en continua) mientras que si la hago trabajar a un 90% de su capacidad o la uso a sólo un 20% de su rango de trabajo, su eficiencia baja a un ochenta y algo. Y esto en una fuente de alimentación bastante sencilla con relativamente pocas conversiones.

(http://i.imgur.com/viEIEUZl.png)

Estos son los procesos internos que un EV tipo realiza internamente para cargar la batería, son unas pocas conversiones, y ningún rectificador ni inversor tiene la misma eficiencia a distintas cargas, con lo cual creo que es evidente que NO puede consumir lo mismo llenar 15KW a una potencia que al doble. De hecho si buscas un poco verás como usuarios del Leaf (obsesionados con su inversor interno que dicen que es muy malo) tienen diferencias de eficiencias del 78% a un 92% según con qué carguen. Un 14% de diferencia es mucho, muchísimo cuando se habla de eficiencia, porque es una energía que directamente se tira a la papelera sin razón.

Sería interesante si tenéis algún OBDII y medis exactamente la carga de la batería antes de cargar, cuanta tiene después de la carga, y lo comparáis con la medición del contador del wallbox. Haciendo eso varias veces cargando a distintos amperajes os podrá decir cual es el punto óptimo de carga para la electrónica concreta del iMiev.