ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Coches eléctricos => ZOE => Renault => Precios, alquiler batería, revisiones => Mensaje iniciado por: Altra en Marzo 08, 2016, 09:26:42 am

Título: Llamada a taller
Publicado por: Altra en Marzo 08, 2016, 09:26:42 am
He recibido una carta con una llamada a taller por "riesgo de desgaste por rozamiento del flexible de freno delantero pudiendo afectar a la eficacia del sistema de frenado de su vehículo".
El control y/o cambio del flexible es gratuito.
¿Os la han enviado a alguno más?
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: Bomarang en Marzo 08, 2016, 09:53:27 am
Pues no...pero es posible que al no ser el primer propietario, no les conste en la base de datos...me enteraré a ver...Gracias por el aviso
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: Greybeard en Marzo 08, 2016, 10:05:17 am
Pues no...pero es posible que al no ser el primer propietario, no les conste en la base de datos...me enteraré a ver...Gracias por el aviso

Aún así, si estás afectado te llegará; esas campañas llegan vía DGT (Tráfico) precisamente por si se han realizado transferencias y el fabricante está desactualizado.
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: Bomarang en Marzo 08, 2016, 01:50:27 pm
Pues no...pero es posible que al no ser el primer propietario, no les conste en la base de datos...me enteraré a ver...Gracias por el aviso

Aún así, si estás afectado te llegará; esas campañas llegan vía DGT (Tráfico) precisamente por si se han realizado transferencias y el fabricante está desactualizado.
[/quote]

Ok. Gracias Greybeard...a ver si me llega...Un saludo
Título: Llamada a taller
Publicado por: Raforo en Marzo 08, 2016, 03:27:35 pm
A mi no me ha llegado nada, aunque me imagino que sea para los Q216

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: Ignacio en Marzo 08, 2016, 07:29:02 pm
A mí me llegó hace 2 días. Mi Zoe tiene 3 años
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: mmezo en Marzo 08, 2016, 11:45:58 pm
A mi me ha llegado por email hoy, pero a través del anterior propietario. Creo que es el mismo que el tuyo, Bomarang, La fundación para la navegación oceánica de Barcelona.
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: Pere en Marzo 11, 2016, 12:16:36 am
Yo tengo un aviso para recoger un certificado  procedente de Renault
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: inberno en Marzo 11, 2016, 07:34:58 am
Yo tengo un aviso para recoger un certificado  procedente de Renault
Es la carta de aviso de taller, va certificada por Renault. Creo que es a todos los Q210. A mi me llego hace 3 días.
Título: Llamada a taller
Publicado por: mundoxan en Marzo 11, 2016, 11:12:06 am
Otro que le ha llegado, Zoe Q210
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: ejimenie en Marzo 11, 2016, 01:42:15 pm
A mi también me llegó hace un par de días, vía internet, gracias al anterior propieterio. El mismo que mmezo.
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: PepoteCR en Marzo 14, 2016, 10:34:26 pm
Hola. A mí tb me ha llegado, vía el anterior propietario. Espero q no sea nada. 20 minutos, me han dicho en el concesionario.

Veo que somos varios con un ZOE procedente de la "fundación para la navegación oceánica de Barcelona".

Mmezo, Bomarang, ejimenie ... PepoteCR.... Alguno más?

Todos lo tenemos con batería en propiedad?

Hay algún hilo sobre la garantía que tiene una batería de ZOE en propiedad? 2 o 5 años?

Gracias!!,!
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: MERIDIAN en Marzo 14, 2016, 10:50:30 pm
PepoteCR, la garantía de la batería y del conjunto automotriz, son 100.000 km o 5 años.
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: PepoteCR en Marzo 14, 2016, 11:17:55 pm
Genial, muchas gracias. 5 años es genial....

Pero hoy al hablar con los de Renault, me decían que 2 años.

Hay algún documento donde lo Diga? A quien se lo pido?

Gracias.
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: MERIDIAN en Marzo 14, 2016, 11:25:31 pm
En el documento de garantía lo pone
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: mmezo en Marzo 15, 2016, 04:50:58 pm
@meridian, yo no tengo ningún documento de garantía que yo sepa... (comprado de segunda mano)

Campaña sustitución salpicadero claro:
@todos :-D
Llevo de forma permanente unas cartulinas negras encima del salpicadero, con un recorte con forma de las salidas de aire para evitar los reflejos. Me dice el del taller....
- Parece que te molesta el reflejo...
- Sí, se nota, ¿no? :-D
- Hay una campaña opcional para sustituir el salpicadero por otro oscuro, si quieres miro a ver si tu coche está afectado. Efectivamente lo está.

En un par de días me hacen las dos cosas (frenos + sustitución salpicadero). Si queda bien llevaré el otro Zoe y os lo comunicaré por si estáis interesados en hacerlo vosotros también.

Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: trockola en Marzo 15, 2016, 05:16:39 pm
Buenas, la notificación por lo visto no es sólo a los que tenemos un Zoe, afecta al Captur y al Clio al menos. Me lo ha dicho el jefe de taller de Renault.
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: PepoteCR en Marzo 15, 2016, 09:35:32 pm
Caray mmezo, eres una mina!,!

Yo tb tengo problemas con los reflejos, y si me cambian el salpicadero por uno negro/oscuro, seguro que me evito algún susto. En 1200 km ya he tenido alguno. No se ve ni leche cuando te da el sol de frente y delante tienes una zona en sombra!!!!

Cuando entró en mi garaje, saco la cabeza para ver si viene alguien. En serio.... Entre que este cacharro no hace ruido y que yo no veo....me recuerda a la peli esa de "no me chilles, que no te veo" jajajajaj,!!!!

Entiendo que solo hay que preguntárselo a los del taller, no? Pues mañan que voy a los de los frenos, les pregunto.

Gracias!!,!

Por otro lado, me confirman los de la Federación Oceanica que la garantía son 5 años o 100K km. Fenomenal! Pero no tengo ningún documento de garantía, espero no tener que usarla.
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: PepoteCR en Marzo 16, 2016, 11:53:24 pm
Ya he llevado el Zoe al taller. Han hecho 5 OTs, me han dicho. Se han tirado con el 5 horas al menos. Además de lo del flexible de los frenos, Tenían que hacer 3-4 revisiones más, y la q mas me ha llamado latencion es que tenían que enchufar la diagnosis para modificar el software del calculador....suena fatal eso, verdad? A saber....

Mañana subo la hoja que me han dado con lo que le tenían que hacer.

Les he comentado lo de la sustitución del salpicadero por el tema de los reflejos y no tenían ni idea. Luego he llamado a Renault atención al cliente y lo mismo.

Por lo menos el coche va bien después d e tanto trajín.....

Un saludo.
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: Bomarang en Marzo 17, 2016, 12:57:48 am
@meridian, yo no tengo ningún documento de garantía que yo sepa... (comprado de segunda mano)

Campaña sustitución salpicadero claro:
@todos :-D
Llevo de forma permanente unas cartulinas negras encima del salpicadero, con un recorte con forma de las salidas de aire para evitar los reflejos. Me dice el del taller....
- Parece que te molesta el reflejo...
- Sí, se nota, ¿no? :-D
- Hay una campaña opcional para sustituir el salpicadero por otro oscuro, si quieres miro a ver si tu coche está afectado. Efectivamente lo está.

En un par de días me hacen las dos cosas (frenos + sustitución salpicadero). Si queda bien llevaré el otro Zoe y os lo comunicaré por si estáis interesados en hacerlo vosotros también.


Pues a mí no me ha llegado na de na... el mío venía de la WRC (World Race Center). No se si llamar a ver que pasa. Hace unos días, desde el 8 de Marzo, que no se conecta el coche online...ni el tráfico real en TomTom, ni el tiempo, ni me avisa de la carga... Lo del tablero lo suplimos con gafas polarizadas, pero vamos que si cambian la parte de arriba por una negra, pues seguramente lo cambie. Por cierto, por culpa de haber rajado un neumático, tuve que cambiar los dos delanteros, y no quise gastarme el pastizal por unos específicos para EV, y puso de los más económicos y.... autonomía igual...incluso en mojado me gustan más, y por el precio de uno EV, compré los dos...y la verdad, para ir a 90 km/h...hasta los peores sirven...Un saludo
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: ejimenie en Marzo 17, 2016, 03:55:26 pm
Yo también he pasado hoy por el taller. En menos de una hora me han revisado el coche y estaba todo correcto. He aprovechado para pedir el cambio de las insignias de renault, que están perdiendo el lacado azul. Ya me llamarán.
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: Altra en Marzo 18, 2016, 11:52:52 am
Pasé el miércoles por el taller y después de unos 20 minutos me lo devolvieron diciéndome que estaba todo correcto. También le dieron un lavado.
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: mmezo en Marzo 18, 2016, 03:53:13 pm
Me han avisado del taller que ya está el coche listo, pero no podré pasar por él hasta mañana. Pondré fotos del antes y el después del cambio de salpicadero...

(Bueno será, con algo de trampa, ya que se ma ha olvidado hacer el antes y tendré que hacerle las fotos al de mis padres que es igual)

Me enteraré del código de la campaña por si alguien estuviera interesado y le entrase. Me dijeron que no era para todos (aunque digo yo que todo el que lo tenga gris claro tendrá el mismo reflejo...) y el mío si entraba. Si queda bien (toquemos madera) y no se han ido al traste todos los ajustes, se la haremos también al de mis padres.
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: cubitonet en Marzo 19, 2016, 09:43:35 pm
Yo llevo en el salpicadero un parasol de esos de ventana y va bastante bien.
El otro día probé en mojado el funcionamiento del ABS y es mucho mas brusco y tosco que el de mis otros coches... enfín que no me gusta un pelo, así que el martes a la Renault.
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: PepoteCR en Marzo 19, 2016, 11:52:39 pm
Fantástico mmezo.

Si, entérate del código de OTS o como lo llamen, porque. Mi ni en el taller ni en el teléfono de atención al cliente de Renault me dijeron que sabían de lo que estaba hablando.

Si lo cambian, me apunto. Es verdaderamente un problema cuando te da el sol de frente y delante hay una zona en sombra. Te llevas a una persona en un paso de cebra por no haberla visto y se te cae el pelo a ti, no a la Renault....

Les voy a hacer una petición formal para que quede constancia.

Un saludo.
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: Raforo en Marzo 27, 2016, 08:27:48 pm
Ya he llevado el Zoe al taller. Han hecho 5 OTs, me han dicho. Se han tirado con el 5 horas al menos. Además de lo del flexible de los frenos, Tenían que hacer 3-4 revisiones más, y la q mas me ha llamado latencion es que tenían que enchufar la diagnosis para modificar el software del calculador....suena fatal eso, verdad? A saber....

Mañana subo la hoja que me han dado con lo que le tenían que hacer.

Les he comentado lo de la sustitución del salpicadero por el tema de los reflejos y no tenían ni idea. Luego he llamado a Renault atención al cliente y lo mismo.

Por lo menos el coche va bien después d e tanto trajín.....

Un saludo.
Que tal Pepote, después del cambio de software que te hicieron, ¿Has notado alguna diferencia en algo? 
¿En donde pasaste la revisión?

Me toca en breve la revisión  del primer año y me estoy infornando.

Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: PepoteCR en Marzo 27, 2016, 10:42:32 pm
Yo he pasado la revisión en el taller Renault Aries de ciudad real, de donde soy yo.

Adjunto la hoja con todas las OTS q me hicieron.

Un saludo.
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: MERIDIAN en Marzo 28, 2016, 12:36:34 pm
@meridian, yo no tengo ningún documento de garantía que yo sepa... (comprado de segunda mano)

Campaña sustitución salpicadero claro:
@todos :-D
Llevo de forma permanente unas cartulinas negras encima del salpicadero, con un recorte con forma de las salidas de aire para evitar los reflejos. Me dice el del taller....
- Parece que te molesta el reflejo...
- Sí, se nota, ¿no? :-D
- Hay una campaña opcional para sustituir el salpicadero por otro oscuro, si quieres miro a ver si tu coche está afectado. Efectivamente lo está.

En un par de días me hacen las dos cosas (frenos + sustitución salpicadero). Si queda bien llevaré el otro Zoe y os lo comunicaré por si estáis interesados en hacerlo vosotros también.

Si has comprado el coche en un Concesionario Renault, seguro que te habrán dado el documento de garantía (se imprime para cada cliente), sino lo reclamas. Tienen la obligación de dártela
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: Bomarang en Marzo 28, 2016, 01:33:39 pm
Yo he pasado la revisión en el taller Renault Aries de ciudad real, de donde soy yo.

Adjunto la hoja con todas las OTS q me hicieron.

Un saludo.


Donde está la nota? Lo del tablero, si pusiesen uno marrón oscuro creo que lo cambiaría, pero negro con el interior en claro, no me acaba de gustar...Un saludo y gracias


.
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: Bomarang en Marzo 29, 2016, 08:48:23 pm
  .

Con permiso de PepoteCR, inserto la imagen de las OTS que le han realizado. Mañana iré yo a hacer la de los frenos y les comentaré el resto, a ver que dicen... Un saludo y gracias


(http://foroev.com/index.php?action=dlattach;topic=4573.0;attach=2518;image)



[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: mmezo en Marzo 29, 2016, 09:01:05 pm
Jolín Bomarang, a mí creo que sólo me han hecho 3 o 4 intervenciones, y además no me quisieron dar el parte. En la nota de trabajo sólo había 4 o como mucho 5 líneas.  Una era subir de versión el R-Link, otra tensar el freno de mano, otra la de los frenos y la del salpicadero. Todas las demás no tengo ni idea si me las han hecho o no.

¿Tienes un lector ODBII y el CanZE? ¿Puedes hacer algún pantallazo de las versiones de Firmware de tu coche en el otro hilo? Gracias
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: Bomarang en Marzo 29, 2016, 11:14:58 pm
  Hola amigo !!! La verdad es que a mí no me han hecho nada aún...por eso le pedí al compañero PepoteCR que me dijese que OTS le habían hecho a él. Tengo varios OBDII, pero no se si serán válidos para el Zoe...uno era para coche italiano y el otro para BMW...desconozco si servirán para el Zoe. De todas formas, mañana, no creo que me hagan más que lo de los frenos, pero haré hincapié en el resto para que me las hagan y ya os comentaré. Un saludo y gracias
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: Bomarang en Marzo 30, 2016, 02:24:25 pm
Me han hecho la OTS de los frenos, del resto no tienen ni idea nadie, y no tenia ningun defecto. Tengo que volver porque no hay manera de acceder al R-Link ni a nada que necesite conectarse a internet...tampoco se enteran demasiado...vergonzoso !!!1 Saludos
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: cubitonet en Marzo 30, 2016, 10:58:04 pm
Si a alguno os cambian el salpicadero, ya diréis que tal queda el contraste del negro con el blanco del resto y si lleva mucha faena el cambio ya que no me gustaría que desmontaran muchas cosas.
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: Raulzoe en Abril 13, 2016, 12:45:37 pm
Aqui en el taller renault de barcelona llevan 3 semanas con el ZOE, y por el momento no saben darme una fecha de reparacion.

Fui por un tema del R-LINK, que no me activaron en el coche los servicios conectados... (fatal la entrega del coche en concesionario REMM GUITART molins de rei). Al momento de entrar en el taller salió una OTS que pude ver era de unas 8h de trabajo.
El ZOE R240 entregado nuevo el 6 de marzo, lleva más tiempo parado en taller que funcionando.

Por el momento, el mecanico de coche electrico, que solo hay uno en el taller. Estaba de vacaciones después de semana santa, y ahora se ha ido de curso a madrid. Me tienen frito con la OTS.

Y me dicen que soy un afortunado por tener un coche de sustitucion...  no me siento afortunado por tener un coche nuevo en el taller sin fecha de reparacion. Es un desastre de renault.
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: mmezo en Abril 13, 2016, 03:29:51 pm
Lo del cambio de salpicadero, yo llevo ahora unas 3 semanas con él. Aunque sigue reflejando un poco, no es nada comparado con antes. La verdad es que yo sí lo recomiendo. Antes como he puesto llevaba unas cartulinas negras encima del salpicadero y ahora he podido prescindir de ellas.

En cuanto a la calidad del montaje, etc, no he observado nada de particular. Todo OK, no noto que haya ruidos o vibraciones ni nada por el estilo. Lo único es que al montarlo se debieron olvidar de la rejilla del altavoz derecho. No me di cuenta hasta bastante después, al ir un día de copiloto. Hoy me lo están poniendo de nuevo, de hecho me acaban de llamar del taller para decirme que ya puedo pasar a recogerlo.

IMPORTANTE: lo del salpicadero no es una OTS, por lo que me han dicho lo cambian por la garantía. Si está fuera de garantía no sé si se considerará OTS sin cargo o no. Si alguien está pensando en hacerlo y está a punto de vencer la garantía de 2 años yo al menos me interesaría por la cuestión en Renault.
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: PepoteCR en Abril 16, 2016, 11:29:28 pm
Gracias Bomarang. No sé qué hago mal que no me suben las fotos.

Por cierto, hay otro hilo abierto con esto del salpicadero y su cambio en garantía por los reflejos. Me remito a él porque pienso seguir insistiendo.

Sobre si he notado cambio en el software, nada. El coche va fino como la seda. Antes y después.

Un abrazo!!!
Título: Re:Llamada a taller
Publicado por: Raulzoe en Abril 25, 2016, 10:01:20 am
Después de un mes en el taller por una OTS, tuvo que venir un mecánico de madrid para realizar la reparacion en Barcelona.

No es de recibo que para un mantenimiento obligado por renault (no me dejaban llevarme el vehiculo) el único mecánico con capacidad para realizar la OTS se encuentre en madrid.

Estamos apañados si de la red de talleres eléctricos, solo tenemos a uno en madrid que sabe.