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Foro Coches eléctricos => LEAF => Nissan => Mecánica y modificaciones => Mensaje iniciado por: Benatorre en Junio 19, 2013, 10:52:16 PM

Título: Leaf Battery Application (Leaf Spy)
Publicado por: Benatorre en Junio 19, 2013, 10:52:16 PM
A ver que os parece este invento, tendríamos muchísimos más datos sobre la batería de nuestro Leaf.

http://www.mynissanleaf.com/wiki/index.php?title=Leaf_Battery_Application

Solo haría falta comprar un escáner de diagnosis bluetooth por cierto es muy económico e instalar la aplicación Leaf_batt en nuestro teléfono Android

https://www.dropbox.com/sh/mnloen28ju9rg7d/CygdhjVnD_

http://www.amazon.com/gp/product/B005NLQAHS/ref=oh_details_o03_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

El scaner OBDII Bluetooth se conecta al puerto OBD y lee la información que transfiere el Leaf a través del CAN-Bus, podríamos visualizar muchísimos datos en el teléfono mediante la aplicación, ojo que solo esta disponible para Android.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Greybeard en Junio 20, 2013, 06:46:53 AM
Cita de: Benatorre en Junio 19, 2013, 10:52:16 PMEl scaner OBDII Bluetooth se conecta al puerto OBD y lee la información que transfiere el Leaf a través del CAN-Bus, podríamos visualizar muchísimos datos en el teléfono mediante la aplicación, ojo que solo esta disponible para Android.

Si conocéis a alguien que utilice el Torque (también para Android) ya tendrá un scanner OBDII BT, y podéis probar la aplicación. Yo tengo uno, por ejemplo, y sé que en Forocoches hay muchos que lo tienen. Aunque no todos deben funcionar, o no en cualquier coche...

Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Benatorre en Junio 20, 2013, 11:09:30 AM
Yo ya tengo instalada la aplicación en el móvil y creo que seguramente tenga algún conocido que disponga de un scaner OBDII ya os contare.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: andy en Junio 20, 2013, 12:10:11 PM
Yo tengo un escaner ODB II des de hace tiempo, para mis 2 otros termicos.
Se que no es el foro pero alguien coneco si es ZOE tiene ODB II yo he mirado un poco y no he encontrado el conector en el habitaculo.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Benatorre en Julio 03, 2013, 11:53:48 PM
Ya me ha llegado el scaner de diagnosis OBDII y queda muy bien no hace falta poner ningún alargador, este modelo lleva interruptor integrado en el mismo cuerpo, he podido probarlo brevemente y funciona correctamente tanto el scaner como la aplicación ya solo falta enterarme de cómo interpretar todos los datos que salen en pantalla.

(http://imageshack.us/a/img708/7492/5ah2.jpg)

(http://imageshack.us/a/img842/4086/ygmp.jpg)

(http://imageshack.us/a/img545/1913/x6c8.jpg)


Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Campanillero en Julio 04, 2013, 10:32:05 AM
Ostras Benatorre, qué chulada! ¿Qué beneficios se supone que aporta esta aplicación?
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Benatorre en Julio 04, 2013, 03:45:01 PM
Una traducción rápida de para que sirve:

Leaf Battery Application es un software que se ejecuta en los teléfonos Android. El programa muestra información del coche a través del CAN bus. La información se lee mediante un escáner OBDII Bluetooth conectado en el puerto del OBD del Leaf y una conexión Bluetooth con el teléfono. El software fue escrito por Jim Pollock (Turbo3 en el foro de mynissanleaf)

El programa proporciona:
Información sobre el voltaje de cada uno de los 96 pares de células de la batería, si las células tienen actualmente sus derivaciones (esto es el equilibrio de la batería) - actualmente necesita depurarse un poco, las lecturas de las células no parecen ser las correctas.
La máxima diferencia en voltajes de par celular (te dice si el paquete está bien equilibrado o no)
El voltaje de la batería de 12 voltios (requiere calibración con un voltímetro)
La lectura de cada uno de los sensores de temperatura de la batería (4 sensores para 2011-2012, 3 para 2013)
El estado de porcentaje de la carga (SOC)

Valores calculados adicionales (no muy exactos en este momento):
Simulación de la industria como un número crudo o un porcentaje de 281 (la habitual lectura máxima de un Leaf nuevo); la industria real sólo puede ser leída desde el EV-CAN bus que no puede leer el escáner OBDII a menos que se modifica físicamente
kWh restante en la batería del Leaf
Vatios-hora utilizada por el Leaf desde el ultimo restablecimiento.
Diferencia de temperatura entre la temperatura máxima y mínima de los sensores del paquete de batería
Distancia al vacío basadas en la configuración personal de eficiencia (km por kWh) y la cantidad de energía que desea dejar en reserva de emergencia
Además, hay una función de registro que es posible configurar para el cambio en los parámetros cada minuto a una hora (tiempo de intervalo configurable por el usuario). El archivo de registro puede importarse a una hoja de cálculo así que usted puede ver los cambios con el tiempo.

Os dejo unas capturas de la pantalla del móvil de esta mañana con la batería al 59% según Carwings

(http://imageshack.us/a/img856/7201/87z.png)

(http://imageshack.us/a/img823/5702/wkw2.png)

(http://imageshack.us/a/img96/4684/1u5o.png)

(http://imageshack.us/a/img90/1502/75f.png)

Esta lectura es de ayer por la noche con tan solo 8km de autonomía y ninguna barra en el cuadro

(http://imageshack.us/a/img443/6531/wdi5.png)

(http://imageshack.us/a/img692/4787/piqm.png)

(http://imageshack.us/a/img402/8780/51bp.png)

(http://imageshack.us/a/img5/3583/2gn6.png)

Todavía necesito calibrar algunos parámetros.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Benatorre en Julio 05, 2013, 02:22:05 PM
Vamos a ir sacando algunos datos que pueden resultar interesantes:
Esta mañana con una carga del 80% la tensión media de cada pareja de células era de unos 4 voltios, con la batería casi descargada con solo 8 km y ninguna barra 3.71 voltios, cuando haga una recarga al 100% veremos a ver si nos ponemos sobre los 4,11 voltios.

Características de las células:
Tipo de célula: Tipo laminado
Material activo del cátodo: LMO con LNO
Material activo del Ánodo: Grafito
Capacidad nominal (0.3C): 32.5 Ah
Voltaje Nominal: 3.75 V
Dimensiones Exteriores: Longitud 290mm, Ancho 216mm, Peso 787 g
Densidad energética: 317Wh/L 157Wh/kg

http://www.eco-aesc-lb.com/en/product/liion_ev/
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Polimetro9 en Julio 10, 2013, 01:45:41 PM
Muy interesante la aplicación.
Sobre todo para saber la pérdida de capacidad que tiene nuestra batería.
Corrígeme si me equivoco Benatorre, pero en la pantalla de lectura de tensión de cada par de células, aparece en la parte de arriba un valor (CAP=) en % que significaría la capacidad real de la batería.
Si esto es así, podemos saber fácilmente la degradación que va sufriendo la batería con el paso del tiempo.
por ejemplo en tu caso habría perdido un 6,5%.

Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Benatorre en Julio 10, 2013, 03:46:26 PM
Así es Polímetro9
"% CAP es sólo el resultado de dividir AHr por una constante que el usuario puede actualizar para representar lo que tendría una batería nueva. Cada Leaf es un poco diferente, así que no puedes utilizar una constante para todos. Sin embargo, debo tener una constante por defecto por lo que tomé una de lo que seria la batería < = 100%."

La capacidad fijada en principio como inicial de la batería es de 66,2556Ah

CAP= Muestra un porcentaje aproximado de la capacidad restante de la batería independientemente del estado de la carga con lo cual podemos ver la perdida por envejecimiento de la batería.

AHr= Estimación de los Ah que es capaz de almacenar la batería a plena carga.

Aquí dejo unas capturas con la batería cargada al 100% podemos ver que el voltaje medio de cada pareja de células es de 4.095V

(http://imageshack.us/a/img708/5426/br69.png)

(http://imageshack.us/a/img62/4816/3lyv.png)

(http://imageshack.us/a/img51/1360/0qhh.png)

Es interesante ver cómo te muestra en vivo y en directo el aumento de Wh que estas cargando y el progreso del porcentaje de batería cargada cuando estas cargando el vehículo. ¿Por cierto alguien sabe que significa 262´gids?
(http://imageshack.us/a/img41/3213/32o.png)
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: proe en Julio 10, 2013, 03:49:24 PM
Perfecto trabajo. Veremos si se pueden sacar datos interesantes y nos compraremos todos el aparatejo en cuestión.

También veo que te da el dato de % de carga restante.

- 14% SOC (state of charge), restante 3.1 kWh. Lo que daría una batería utilizable de 22.1 kWh
- en otra pantalla te dice 67.7% y 15.1 kWh = 22.3 kWh

Tiene la pinta de que ese % es sobre unos 22 kWh y que el restante sería real. Pero claro, también se va 2 décimas de 22.1 a 22.3 con lo que no se si serán los decimales o también hace algún tipo de estimación.

En el último caso que mencionas, sin ninguna barra en el marcador, aún te quedarían 3.1 kWh. Si como parece es un dato real, siempre será más fiable que la autonomía estimada. Suponiendo un consumo medio de 18 kWh/ 100 km, sabes que con esos 3.1 kWh restantes podrías hacer unos 17km.

No se porqué Nissan no ofrece ese dato real en la consola del vehículo.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Benatorre en Julio 10, 2013, 08:24:45 PM
Hola Proe, pues para el que le gusta trastear la verdad que no es caro a mí me ha costado menos de 20€ el OBDII además que con el Torque te vale para cualquier otro coche con este tipo de conector de diagnosis, luego tengo puesto un soporte cargador para el móvil cogido a la salida de aire (no he encontrado una posición mejor) el fresquito que me quita a mí se lo da al móvil je je, y se queda muy a la mano incluso más y mejor que la unidad central.

(http://imageshack.us/a/img209/1020/qgsw.jpg)

(http://imageshack.us/a/img11/8795/f2oi.jpg)

El soporte para sujetar la base cargadora es parecido a este.
(http://imageshack.us/a/img27/2807/vlhj.jpg)

Como curiosidad, el otro día me di cuenta que desde la posición en la que queda el teléfono una vez colocado en el soporte puedo grabar video perfectamente, es como grabar un video desde la posición de conducción, así que cuando valla al circuito de Nürburgring colgare la grabación de mi vuelta rápida en Youtube je je , que más quisiera yo....
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: bf109 en Julio 11, 2013, 01:12:42 AM
buenas, en un Twizy se podría poner??????
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: proe en Julio 11, 2013, 11:20:04 AM
GID podría ser algo así como base de datos de instalación global. Es lo que más sentido tiene con el 262 delante y el % detrás. Algo así como el % de la base de datos ocupada. No se ni de qué base de datos puede hablar ni a qué se refiere.

Entonces, ¿El SOC es fiable?. ¿Y lo hace sobre esos 22 kWh?
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Benatorre en Julio 11, 2013, 06:00:23 PM
Cita de: bf109 en Julio 11, 2013, 01:12:42 AM
buenas, en un Twizy se podría poner??????
Hola bf109, en principio la aplicación solo esta diseñada para el Nissan Leaf.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Benatorre en Julio 13, 2013, 01:24:02 PM
Cita de: proe en Julio 11, 2013, 11:20:04 AM
GID podría ser algo así como base de datos de instalación global. Es lo que más sentido tiene con el 262 delante y el % detrás. Algo así como el % de la base de datos ocupada. No se ni de qué base de datos puede hablar ni a qué se refiere.

Entonces, ¿El SOC es fiable?. ¿Y lo hace sobre esos 22 kWh?
Lo del Gids da la impresión de que es una forma diferente de mostrar el porcentaje restante, seguramente tomara en cuenta algún parámetro de más o de menos ya que al lado entre paréntesis muestra un porcentaje de batería restante un poco inferior al SOC.
El SOC sí es fiable, cuando cargo la batería al 80% la aplicación me marca 79,9% SOC, al 100% de carga la aplicación me marca 94.6 % SOC y 21kwh acumulados y la pila no está completa esto indica que el Leaf no llega a cargar los 22kwh.
La verdad es que con mi media de consumo 16,6KWh/100 me cuadran más los valores que me muestra la aplicación que los pocos valores que me muestra el cuadro.
Abajo podéis ver una captura de la aplicación con una carga al 100%, se me olvido resetear los Wh consumidos con lo cual muestra una cifra en negativo que sería el resultado se restarle los Wh cargados a los anteriormente consumidos desde el ultimo reseteo
(http://imageshack.us/a/img41/3213/32o.png)
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Benatorre en Julio 13, 2013, 01:24:52 PM
El consumo en Wh que se muestra encima del icono de reset es también bastante fiable, en las imágenes de abajo podemos ver la diferencia entre contador y aplicación he realizado la prueba en mi desplazamiento diario normal unos 48 km. Los 400Wh de más reflejados en el contador del punto de recarga corresponderían a las perdidas normales ocasionadas por la eficiencia del sistema electrónico del vehículo.
(http://imageshack.us/a/img829/4985/5h3a.jpg)
(http://imageshack.us/a/img827/4287/k838.png)
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: proe en Julio 13, 2013, 11:21:09 PM
Parece que el consumo entonces sería real. Pero también te dice que te quedan 9.6 kWh. Así que calcula sobre 22kWh (9.6 restantes +8 consumidos = 17.6, que es el 80% de 22). Y el % restante te lo vuelve a calcular sobre 22 kWh. Pero dices que cuando cargas al 100% te carga 21kWh.

Por lo que el % y los kWh restantes deberían ser inferiores. No sobre 22 si no sobre 21 kWh.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Benatorre en Julio 14, 2013, 12:58:59 PM
Cita de: proe en Julio 13, 2013, 11:21:09 PM
Parece que el consumo entonces sería real. Pero también te dice que te quedan 9.6 kWh. Así que calcula sobre 22kWh (9.6 restantes +8 consumidos = 17.6, que es el 80% de 22). Y el % restante te lo vuelve a calcular sobre 22 kWh. Pero dices que cuando cargas al 100% te carga 21kWh.

Por lo que el % y los kWh restantes deberían ser inferiores. No sobre 22 si no sobre 21 kWh.
Tienes razón proe, podría ser que al realizar la carga programada al 100% no cargue ese kW que nos falta, probare  la próxima vez a hacerla manual a ver qué pasa aunque debería de ser lo mismo, gracias por tus apreciaciones.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: karlosk2 en Julio 22, 2013, 12:57:13 PM
Cita de: Benatorre en Julio 03, 2013, 11:53:48 PM
Ya me ha llegado el scaner de diagnosis OBDII y queda muy bien no hace falta poner ningún alargador, este modelo lleva interruptor integrado en el mismo cuerpo, he podido probarlo brevemente y funciona correctamente tanto el scaner como la aplicación ya solo falta enterarme de cómo interpretar todos los datos que salen en pantalla.

(http://imageshack.us/a/img708/7492/5ah2.jpg)

(http://imageshack.us/a/img842/4086/ygmp.jpg)

(http://imageshack.us/a/img545/1913/x6c8.jpg)

Donde lo comprastes, gracias
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Benatorre en Julio 22, 2013, 05:41:25 PM
Hola karlosk2, espero que no me regañen por poner el enlace, por supuesto que yo no tengo nada que ver con el vendedor.
http://www.ebay.es/itm/181162199086?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: karlosk2 en Julio 26, 2013, 12:31:18 PM
Gracias Benatorre

otra pregunta y hacemos el recado completo , jeje
que aplicacion y de donde la descargo para el telefono, estoy un poco perdido pues tengo iphone
pero me tendre que buscar un android, a ver si lo encuentro baratito,
el chisme ya lo tengo pedido,
saludos y muchas gracias

Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Benatorre en Julio 26, 2013, 01:17:25 PM
Cita de: karlosk2 en Julio 26, 2013, 12:31:18 PM
Gracias Benatorre

otra pregunta y hacemos el recado completo , jeje
que aplicacion y de donde la descargo para el telefono, estoy un poco perdido pues tengo iphone
pero me tendre que buscar un android, a ver si lo encuentro baratito,
el chisme ya lo tengo pedido,
saludos y muchas gracias
Hola Karlos la aplicación solo está disponible para Android y aquí te dejo el enlace para descargarla:
https://www.dropbox.com/sh/mnloen28ju9rg7d/CygdhjVnD_
Yo he instalado  "leaf_batt-v025-FS.apk", una vez descargada la copias en la tarjeta de memoria y la instalas desde el menú del teléfono/archivos/sdcard0
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: karlosk2 en Agosto 01, 2013, 11:49:17 AM
solo me falta el movil, jejeje
alguna oferta, jejejeje

muchisimas gracias

Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Greybeard en Agosto 01, 2013, 02:39:26 PM
Cita de: karlosk2 en Agosto 01, 2013, 11:49:17 AM
solo me falta el movil, jejeje
alguna oferta, jejejeje

muchisimas gracias

Si ya tienes un iPhone y no tienes un iPad puede ser el momento de que te hagas con una tablet Android, las hay muy baratitas... no necesita teléfono para nada, sólo bluetooth.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: setmel en Agosto 02, 2013, 12:18:54 PM
Buenos días Gente,
Ante todo me presento. Soy SetMel (de Mérida, Badajoz) y el día 4  cumplimos un mes con el Leaf, del cual estamos encantados (tengo que decir que mi mujer no estaba muy convencida antes de tenerlo).
Me parece muy interesante el Car Diagnostic y la aplicación. Mi principal preocupación es la duración de la batería (vida) e intento seguir todas las recomendaciones para estirarla al máximo.
¿La aplicación puede contribuir a tener un mayor conocimiento de la misma en relación a su duración (cortos entre celdas, etc. etc.).
Gracias por la info.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Benatorre en Agosto 02, 2013, 03:51:47 PM
Hola Setmel y bienvenido/a al foro.
Decirte que la aplicación es un desarrollo de Jim Pollock (Turbo3 en el foro de mynissanleaf) en principio aun no es muy exacta según dice el mismo creador. En lo referente a la capacidad de la batería hay algunas lagunas que no entiendo porque en el mío no sube de 21kw al 100% de carga no sé porque y después el porcentaje SOC es mayor que el marcado en el cuadro del Leaf aunque no sé cuánto se queda el Leaf de reserva una vez agotados los kilómetros en el cuadro ¿alguien lo sabe?, la pérdida de capacidad (CAP) yo creo que disminuye demasiado rápido, en mi caso ya que va por el 91,67% en dos meses y el coche era nuevo  lo veo un poco excesivo aunque también es cierto que las pérdidas de capacidad en este tipo de baterías se producen más rápido al principio para después estabilizarse. En definitiva para mi es una aplicación interesante que con el tiempo si Jim continua con el desarrollo pues mejorara y que para la inversión que necesitas si ya tienes un Smartphone Android pues merece la pena.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: setmel en Agosto 02, 2013, 07:13:57 PM
Muchas Gracias Benatorre, de momento he encargado el chisme (mini conector Bluetooth) y en cuanto lo tenga instalado seguramente  les iré consultando algunas cuestiones, pero por lo que he visto en la "wikipedia", se puede extraer bastante información,que nos puede dar una idea aproximada del sistema. Mientras tanto intentaré buscar información sobre las baterías Ión Litio y en particular de la tipología que llevan nuestros coches.
Una pregunta al margen ¿Habéis intentado "apañar" con conectores un cable Mennekes-J1172 para la recarga fuera de casa  o conseguirlo a un precio razonable?.
Saludos.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Benatorre en Agosto 02, 2013, 10:17:14 PM
Cita de: setmel en Agosto 02, 2013, 07:13:57 PM
Muchas Gracias Benatorre, de momento he encargado el chisme (mini conector Bluetooth) y en cuanto lo tenga instalado seguramente  les iré consultando algunas cuestiones, pero por lo que he visto en la "wikipedia", se puede extraer bastante información,que nos puede dar una idea aproximada del sistema. Mientras tanto intentaré buscar información sobre las baterías Ión Litio y en particular de la tipología que llevan nuestros coches.
Una pregunta al margen ¿Habéis intentado "apañar" con conectores un cable Mennekes-J1172 para la recarga fuera de casa  o conseguirlo a un precio razonable?.
Saludos.
De nada, yo el mío lo compre junto con el cargador EVR01 de Davide, todavía ni lo he estrenado y al paso que va la infraestructura de puntos de recarga por aquí tardare en hacerlo. Montarlo no debe ser muy complicado lo único que los conectores son caros, el cable difícil de localizar y más aún para un tramo pequeño y si le sumamos portes no creo que salga mucho más económico que comprarlo hecho.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: setmel en Agosto 02, 2013, 11:54:36 PM
"Montarlo no debe ser muy complicado lo único que los conectores son caros, el cable difícil de localizar y más aún para un tramo pequeño y si le sumamos portes no creo que salga mucho más económico que comprarlo hecho."

Efectivamente, entre conectores y cable creo que sale lo comido por lo servido. En mi ciudad han puesto en servicio esta semana varios puntos de carga (Endesa) y por lo que he leído, serán gratuitos durante dos años. Los puntos son de la italiana Enel (fabricados por Scame). He encontrado bastante información (catálogos, videos etc.) en http://www.scame.com/es/prodotto/ser/libera.asp . Tambien estoy viendo la posibilidad de instalar un Wallbox de Circutor en casa, pero de memento solo lo estoy viendo y voy tirando con el EVSE a 10A.
Saludos.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: karlosk2 en Agosto 04, 2013, 02:12:10 PM
Cita de: Greybeard en Agosto 01, 2013, 02:39:26 PM
Cita de: karlosk2 en Agosto 01, 2013, 11:49:17 AM
solo me falta el movil, jejeje
alguna oferta, jejejeje

muchisimas gracias

Si ya tienes un iPhone y no tienes un iPad puede ser el momento de que te hagas con una tablet Android, las hay muy baratitas... no necesita teléfono para nada, sólo bluetooth.
Gracias, alguna idea de tableta androide a buen precio, se ve que estoy un poco verde en tabletas, ni idea de tablets, gracias por adelantado.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: setmel en Agosto 04, 2013, 03:23:00 PM
Por lo que he visto, esta tiene muy buena relación calidad/precio:

http://www.pccomponentes.com/bq_maxwell_plus_7__ips_dual_core_8gb.html

Saludos.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Benatorre en Agosto 05, 2013, 12:30:56 AM
Yo aconsejaría utilizar el teléfono móvil por varias razones, primera y principal porque siempre lo llevamos encima y segunda porque podemos instalar un soporte cargador decente en un lugar accesible y poder utilizarlo mientras conducimos pero eso sí siempre con precaución.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: karlosk2 en Agosto 05, 2013, 12:51:45 AM
Muchas gracias por la información
Saludos
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: setmel en Agosto 17, 2013, 08:57:05 PM
Bueno, ya me ha llegado el scaner OBDII y en principio el tema de la instalación y funcionamiento de la aplicación, fenomenal. Solo estoy un poco "mosqueado" por el tema del CAP. En mi versión no me figura como tal, pero entiendo que es el "Hlth" en la pantallla del voltaje de las celdas. Para mi sorpresa indica 80,42 % y el coche no tiene ni dos meses. Como indica Benatorre:

"% CAP es sólo el resultado de dividir AHr por una constante que el usuario puede actualizar para representar lo que tendría una batería nueva. Cada Leaf es un poco diferente, así que no puedes utilizar una constante para todos. Sin embargo, debo tener una constante por defecto por lo que tomé una de lo que seria la batería < = 100%."

¿Que valor habéis dado a la constante y en caso de modificarla, en donde se hace en "Settings"?.

He medido la energía "inyectada" en el proceso de carga y el incremento de la disponible (desde un 40 % hasta un 80) y me  ha salido un 4 % superior. ¿Este porcentaje también nos puede servir para identificar el envejecimiento de la bateria?.

Saludos y gracias por la información de la aplicación, seguramente nos ayudará a conocer y cuidar mejor nuestro coche.

Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: tsenre en Agosto 17, 2013, 10:57:23 PM
Buenas! Me presento! soy tsenre ( El del vídeo de "un año con el Leaf"... bien... que ya va casi para 2...

Me he instalado también la aplicación y me he puesto a investigar sobre ella... en fin... os cuento lo que he investigado y mis problemas (que no me faltan)....

Sobre la aplicación... os explico más detalles por si os interesa:

SOC: State of charge:  Efectivamente, indica el porcentaje de batería que tienes respecto a la capacidad actual de tu coche, pero si has perdido capacidad, con esto no lo ves. Por lo que he visto conduciendo, el comportamiento de las 12 barras se ajusta perfectamente. Ahora tenemos el mismo detalle que la batería que se da en la versión 2013 :-D

GIDs: En myNissanLeaf siguen intentando descubrir de qué van... y se llaman GID por el apellido creo del que los sacó del CAN. Es una info real sobre la capacidad útil actual de la batería (a diferencia del SOC que es sobre la capacidad que te queda del coche). Se sabe que no es lineal y que se reajusta en cada update que se hace del coche. La idea más extendida hasta ahora es que son los Wh del coche divididos por 80.

A grandes rasgos: cuando compras el coche tienes 281 Gids: 22480Wh -> 93.6%  (Ese 94% que es el que realmente usas del coche... no se puede cargar nunca al 100% real).

Todavía no se sabe del cierto exactamente cómo funcionan... A mi me marca al 100% 238Gids... que según esa fórmula simple me darían 19040Wh... eso significaría estar al 16% de pérdida... pero como he comentado no es una unidad lineal... por lo que no son 19040Wh ni ese 16%... ( ya os aseguro que lo hubiera notado).

Una cosa es cierta... al GID 7 sale la tortuga y al 2 el coche se para ;-D

En fin... he comprobado que en mi garaje hace mucha calor para las baterías... que la diferencia de balanceo entre celdas lo tenía en 25mV (Es Genial!!)  y que el coche sigue usando las 96 celdas... que quieras que no... aunque se pierda capacidad, saber que todas están ahí es un alivio.

Acabo de comprobar que aparece la capacidad de la batería en el detalle de las celdas... mi coche marca que estoy al 86%... si es verdad que he perdido un 15% en año y medio con lo que he cuidado la batería... mal vamos. Por ahora el comportamiento es el mismo. Esperemos que sean imprecisiones...

Se está testeando en la siguiente versión la info de la presión de neumáticos... estad atentos!


Mis problemas: A los pocos minutos, a veces no llega... se pierde la conexión con el adaptador bluetooth. Si reinicio la aplicación se vuelve a conectar... hasta que se desconecta de nuevo... os pasa ?







Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Fernando M en Agosto 17, 2013, 11:36:45 PM
Y yo que voy a 126 km/h, dejo el coche 6 horas al sol y últimamente llego siempre a la reserva... para el año que viene me las cambian.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: setmel en Agosto 18, 2013, 06:41:44 PM
Cita de: tsenre en Agosto 17, 2013, 10:57:23 PM
Buenas! Me presento! soy tsenre ( El del vídeo de "un año con el Leaf"... bien... que ya va casi para 2...

En fin... he comprobado que en mi garaje hace mucha calor para las baterías... que la diferencia de balanceo entre celdas lo tenía en 25mV (Es Genial!!)  y que el coche sigue usando las 96 celdas... que quieras que no... aunque se pierda capacidad, saber que todas están ahí es un alivio.

Acabo de comprobar que aparece la capacidad de la batería en el detalle de las celdas... mi coche marca que estoy al 86%... si es verdad que he perdido un 15% en año y medio con lo que he cuidado la batería... mal vamos. Por ahora el comportamiento es el mismo. Esperemos que sean imprecisiones...

Mis problemas: A los pocos minutos, a veces no llega... se pierde la conexión con el adaptador bluetooth. Si reinicio la aplicación se vuelve a conectar... hasta que se desconecta de nuevo... os pasa ?

Buenas Tsenre y gente del Foro,

Algo no "encaja" con los datos de la aplicación, ya que la "salud" de la batería la tengo al 80 % y aún no he perdido ninguna barra (por lo visto la primera es a un 15 % de pérdida y las siguientes cada 6,25%). Sería cuestión de seguir investigando (http://www.mynissanleaf.com) y, en todo caso, consultar con el autor de la aplicación.

Como bien dices Tsenre, es una tranquilidad saber que las 96 celdas funcionan .... y saber la temperatura de referencia de 4 celdas. En mi zona (Mérida, Badajoz) en lo que llevo con el coche (julio/agosto), prácticamente no me han bajado de las 6 barras, pero nunca he visto 7.

Adjunto lo que dicen sobre la temperatura (directrices sugeridas por Weatherman):
* Si casi siempre ves cinco barras o menos en el medidor de temperatura de la batería, y sólo se pone hasta seis barras un puñado de veces cada verano ... No te preocupes por eso.
* Si ves cinco barras o menos durante la mitad del invierno, y con bastante frecuencia ves seis barras en la mitad del verano ... Usted probablemente va a sufrir la pérdida indicada por Nissan (pérdida del 20% a los 5 años y la pérdida de 30% a los 10 años).
* Si ver seis barras es común durante una gran parte del año, y una séptima barra aparece de vez en cuando durante los meses de verano ... Considere la posibilidad de alquilar la batería en lugar de comprarla.
* Si vas a utilizar una gran parte del verano con siete barras de temperatura o más, probablemente es mejor evitar por completo el Leaf. Considere la posibilidad de un vehículo eléctrico con un sistema de gestión térmica activa o el Chevrolet Volt.

Y continúan diciendo:
* Para aquellos que ya tienen una Leaf, hay algunas cosas que se pueden hacer para minimizar la pérdida de capacidad de la batería:
* Mantener el estado de carga en el rango del 30-40% la mayor cantidad de tiempo que sea razonablemente posible. Esto corresponde aproximadamente a las barras de combustible de 3-4 para un Leaf  nuevo.
* Cargue el 80% o 100% en función de la distancia a recorrer.
* Ciclados menos profundas (DOD) de la batería cuando sea posible. Por ejemplo, dos ciclos de 60% a 30% del SOC en lugar de un ciclo de 90% a 30% deben ser mejor para el paquete de baterías.
* Evitar el estacionamiento en el sol cuando sea posible.
* La exposición al sol puede aumentar la temperatura de la batería promedio anual de 1.3 a 3.1 grados Celsius para un vehículo siempre aparcado al sol (sobre la base de los estudios del Prius, los medios de comunicación: HEV_Battery_Life.pdf).
* Conducir y acelerar más lentamente y de manera más eficiente. Esto tendrá dos efectos:
Minimizar el Calor Residual y Reducción del ciclado de la batería para el mismo número de kilómetros.

¿Como vais con el num. de barras?. ¿Sabéis si se puede solicitar a Nissan un "chequeo" de la batería ante la duda de su estado?

Por cierto Tsenre, a veces la aplicación se vuelve "loca". En mi caso, se enciende y apaga continuamente la tablet.

Saludos.

Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: tsenre en Agosto 18, 2013, 07:23:32 PM
Esas recomendaciones también me las había encontrado y por ahora sigo intentando seguirlas. Los datos de esta aplicación por ahora hay que cogerlos con pinzas. Nissan cambia constantemente el firmware y para los que vamos actualizando, no es de extrañar que en cada versión haya nuevas medidas para asegurar la longevidad de la batería desde el caso Phoenix. . Es posible que en verano y con nuestras temperaturas la batería "se proteja" para evitar pérdida de capacidad, y llegado de nuevo a meses más templados el coche decida cargar más.

Durante cargas al mediodía a veces me ha cargado 9 barras en vez de las 10 al 80% y sobretodo desde el último firmware. Cargando a las 3-4 de la madrugada siempre me carga las 10. Ese comportamiento es el que me hace pensar en que el coche toma decisiones de carga en base a la temperatura.

Citar
¿Como vais con el num. de barras?. ¿Sabéis si se puede solicitar a Nissan un "chequeo" de la batería ante la duda de su estado?


En la revisión anual te la hacen. en el grupo de facebook tengo subidos los reports que te hacen. De hecho, por finalizar la carga con 9 barras me hicieron un nuevo chequeo donde todo salió correcto.

Citar
Por cierto Tsenre, a veces la aplicación se vuelve "loca". En mi caso, se enciende y apaga continuamente la tablet.

De momento habrá que esperar a que la mejore un poco. Todavía tiene mucho trabajo por delante, y los datos que te muestra los tienes que creer hasta cierto punto. Mi coche sigue teniendo el mismo comportamiento desde hace ya más de año y medio y por ahora es de los que me tengo que fiar. Lo que me encantaría que Nissan tomara cartas en el asunto y actualizara Carwings con estas características, porque muchos somos los usuarios que nos gustaría tener más detalles del coche.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Fernando M en Agosto 18, 2013, 08:35:04 PM
Ese grupo de facebook está aquí:

https://www.facebook.com/groups/170355699712522/

Mucha información y muy interesante. Estoy leyendo que Esteban se ha hecho con un Fluence ZE por 6.000 € con IVA, excelente compra. La otra opción, el Nissan 2013 Acenta (13.500 €, tremendo precio) tenía dos pequeñas pegas, va sin bomba de calor ni cargador a 32A.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Benatorre en Agosto 24, 2013, 02:11:33 AM
Hola Tsenre buen aporte y me encantó tu video de un año con el Leaf lo vi ya hace bastante tiempo, referente a los problemas de desconexión que comentas decirte que a mí no se me han dado nunca y me ha ido siempre como un reloj.
Yo he instalado esta versión "leaf_batt-v025-FS.apk" y no he probado aún ninguna otra y como te digo me va fenomenal. Lo que comentas de poder tener datos sobre la presión de los neumáticos en una futura revisión de la aplicación lo veo imposible si las llantas no llevan integrados los sensores en la válvulas y que yo sepa no los llevan.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: karlosk2 en Agosto 27, 2013, 10:52:27 AM
hola
al final ya tengo la aplicacion instalada, pero no encuentro donde se cambian los grados a centigrados,
jeje, saludos y gracias
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Benatorre en Agosto 27, 2013, 11:12:37 PM
Cita de: karlosk2 en Agosto 27, 2013, 10:52:27 AM
hola
al final ya tengo la aplicacion instalada, pero no encuentro donde se cambian los grados a centigrados,
jeje, saludos y gracias
Es muy fácil, le das a la tecla menú del teléfono en mi caso tengo un Note2 y está a la izquierda en la esquina inferior después entras en settings y en units seleccionas metric y listo.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: karlosk2 en Agosto 29, 2013, 11:19:04 AM
Muchisimas gracias,
saludos
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Benatorre en Septiembre 05, 2013, 06:56:40 PM
Desde hace unas semanas está disponible la versión v0.26c del Leaf Battery Application. Viene con algunas cositas extras:
-psi de los neumáticos (aunque al no tener los captadores en las válvulas no me funciona)
-RPM del motor
-L1/L2 amperaje de carga (por cierto detecta todos los amperajes del cargador de Davide (EVR01)

Os dejo algunas fotos extraídas de http://www.mynissanleaf.com/wiki/index.php?title=Leaf_Battery_Application

(http://imageshack.us/a/img818/5285/qbz8.png)
(http://imageshack.us/a/img24/6480/lv0s.png)
(http://imageshack.us/a/img4/4532/w927.png)
(http://imageshack.us/a/img689/9596/7znq.png)
(http://imageshack.us/a/img31/2811/y9z.png)
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: proe en Septiembre 06, 2013, 04:20:22 PM
Cita de: Benatorre en Agosto 24, 2013, 02:11:33 AM
Lo que comentas de poder tener datos sobre la presión de los neumáticos en una futura revisión de la aplicación lo veo imposible si las llantas no llevan integrados los sensores en la válvulas y que yo sepa no los llevan.

Yo creo que sí se podrá. Ten en cuenta que el Leaf lleva un aviso de presión de neumáticos baja. Con lo que algo tiene que tener.

Por cierto, sobre aquello de que al cargar al 80% la aplicación te daba como resultado que el máximo de carga podía ser 22kWh y que al cargar al 100% sólo cargara 21kWh ¿has podido ver algo más?, ¿has hecho alguna carga manual hasta el 100% a ver si carga 21 ó 22 kwh?.

En breve me uniré a los que tenéis la app y podré decir algo.... o no.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Greybeard en Septiembre 06, 2013, 05:26:27 PM
Cita de: proe en Septiembre 06, 2013, 04:20:22 PM
Cita de: Benatorre en Agosto 24, 2013, 02:11:33 AM
Lo que comentas de poder tener datos sobre la presión de los neumáticos en una futura revisión de la aplicación lo veo imposible si las llantas no llevan integrados los sensores en la válvulas y que yo sepa no los llevan.

Yo creo que sí se podrá. Ten en cuenta que el Leaf lleva un aviso de presión de neumáticos baja. Con lo que algo tiene que tener.

Puede que no.

Hay un sistema "económico" que consiste en supervisar los sensores del ABS (contar las vueltas que dan las ruedas). Las cuatro ruedas deben dar las mismas vueltas; si una de ellas está parcialmente desinflada se deforma, su diámetro efectivo se reduce y da más vueltas que las demás (luego está baja de presión)
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Benatorre en Septiembre 06, 2013, 06:18:21 PM
Cita de: proe en Septiembre 06, 2013, 04:20:22 PM
Cita de: Benatorre en Agosto 24, 2013, 02:11:33 AM
Lo que comentas de poder tener datos sobre la presión de los neumáticos en una futura revisión de la aplicación lo veo imposible si las llantas no llevan integrados los sensores en la válvulas y que yo sepa no los llevan.
Yo creo que sí se podrá. Ten en cuenta que el Leaf lleva un aviso de presión de neumáticos baja. Con lo que algo tiene que tener.
A sí pues no lo sabía, todavía no me ha dado tiempo a leerme esa parte del manual del coche, entonces no entiendo porque no me funciona, solo me pone n/a en las 4 ruedas, seguramente tenga razón Greybeard a ver si conseguimos aclararlo.
Cita de: proe en Septiembre 06, 2013, 04:20:22 PM
Por cierto, sobre aquello de que al cargar al 80% la aplicación te daba como resultado que el máximo de carga podía ser 22kWh y que al cargar al 100% sólo cargara 21kWh ¿has podido ver algo más?, ¿has hecho alguna carga manual hasta el 100% a ver si carga 21 ó 22 kwh?.

En breve me uniré a los que tenéis la app y podré decir algo.... o no.
Sí que lo probé y no hay manera de que suba de 21Kwh al 100% cargando manualmente como era de esperar el resultado es el mismo, por lo visto la batería del Leaf tiene unos márgenes de carga y descarga muy amplios pero tienes razón en que hay un descuadre de un 1kwh de menos al cual no le encuentro explicación pero a ver si me acuerdo y hago un par de mediciones más para comprobar algunas lagunas que tengo.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: proe en Septiembre 08, 2013, 10:16:53 PM
he instalado la aplicación, pero al apagar y encender el teléfono me la ha eliminado incluso de las aplicaciones. ¿Será problema de mi versión de android (4.2) o porqué puede ser?

Por cierto, he ido otra vez a la página de dropbox para descargarla y ya no sale, ¿la tenéis?
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Benatorre en Septiembre 10, 2013, 12:56:16 AM
Cita de: proe en Septiembre 08, 2013, 10:16:53 PM
he instalado la aplicación, pero al apagar y encender el teléfono me la ha eliminado incluso de las aplicaciones. ¿Será problema de mi versión de android (4.2) o porqué puede ser?

Por cierto, he ido otra vez a la página de dropbox para descargarla y ya no sale, ¿la tenéis?
Es verdad pone  "App pronto estará en Play Store", la he buscado en Play Store pero aun no aparece, yo la tengo descargada si la quieres dímelo y te la paso por e-mail.
No sé porque te falla en teoría por la versión de Android no creo que sea, yo copio y pego en la raíz de la memoria interna del teléfono y después entrando en menú/mis archivos/todos los archivos/sdcard0 ejecuto el programa y lo instalo.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: proe en Septiembre 10, 2013, 07:05:33 AM
Cita de: Benatorre en Septiembre 10, 2013, 12:56:16 AM
Es verdad pone  "App pronto estará en Play Store", la he buscado en Play Store pero aun no aparece, yo la tengo descargada si la quieres dímelo y te la paso por e-mail.
No sé porque te falla en teoría por la versión de Android no creo que sea, yo copio y pego en la raíz de la memoria interna del teléfono y después entrando en menú/mis archivos/todos los archivos/sdcard0 ejecuto el programa y lo instalo.

Si instalarla la instalo. Y la puedo arrancar. Pero al intentar conectar con el ELM (se llama así?) se queda colgado. Tengo que quitar batería, volverla a poner y al arrancar una vez me la había quitado del escritorio y a la 2ª me había desaparecido hasta de las aplicaciones. Tengo 4.2.9, pero vamos....
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: proe en Septiembre 11, 2013, 09:05:41 AM
Al final he tenido que restaurar el TLF a valores de fábrica para poder instalarla otra vez. Pero por ejemplo esta noche lo he apagado y al encenderlo otra vez por la mañana me lo había vuelto a quitar del escritorio. Sólo del escritorio, por ahora lo sigo teniendo instalado. Ya veremos mañana.

¿Nadie sabe qué puede ser?
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Benatorre en Septiembre 28, 2013, 07:47:27 PM
Ya está disponible la aplicación en Play Store como "Leaf Spy", hay 3 versiones una gratuita "Lite" y dos de pago "normal y pro". Llego la hora de que Turbo3 le saque rendimiento a su trabajo que se lo merece el hombre, así que a comprarla todo el mundo.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: proe en Septiembre 28, 2013, 10:52:46 PM
Yo no consigo conectar. No hay manera.

Me detecta el ELM, pongo el pin, lo acepta, pero se me queda en amarillo, en connecting y searching. He cambiado el puerto 1 por el 16 y nada. Turbo3 me dijo que hiciera eso si tenía el tlf ya conectado al coche por bluetooth.

Ideas?
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Benatorre en Septiembre 28, 2013, 11:43:58 PM
Hola Proe, ¿probaste con otro teléfono para descartar fallo del ELM? mira que estos escáner son chinos y ya se sabe, al mío a los pocos días dejo de funcionarle el pulsador de on/off
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: proe en Septiembre 29, 2013, 12:02:35 AM
Hombre, al mío le das al botón on/off y la luz no se apaga con lo que supongo que no funciona.

No he probado con otro móvil. Pero me temo que será el ELM. No parece que tenga mucho misterio la conexión.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Adrenalia en Octubre 20, 2013, 02:29:04 PM
Proe estoy liado con el programa si tienes manos libres en settings busca port y cambia el numero de 1 a otro según dicen 16
Haber si alguien me explica que pongo en esta parte de debug .

tes mode etcc


(http://imageshack.us/a/img819/7802/h17d.th.png) (http://imageshack.us/photo/my-images/819/h17d.png/)
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: proe en Octubre 21, 2013, 11:26:52 AM
Lo he probado con el puerto 1, con el 16 y nada. He probado con otros OBD y nada. Hasta con 5....!!.

El bluetooth del móvil funciona perfectamente porque lo conecto a la primera en dos coches distintos.

El trace ELM tienes que marcarlo, cerrar la aplicación y volver a abrirla. Entonces te crea un archivo txt que te lo deja en la carpeta de la aplicación.

El enable y el test mode, se supone que te dice lo que va haciendo el programa y lo muestra en la pantalla, digamos 3ª. Yo no lo he visto funcionar. El trace sí, aunque no dice casi nada.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Adrenalia en Octubre 21, 2013, 08:49:33 PM
pues  vaya gracias por las respuestas lo raro es que no te coja el conector elm . Yo estoy probando otros puertos; el mio da problemas porque en Bluetooth  tengo el chivato de mapfre y el  del coche.
si tengo tiempo el fin de semana sigo.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: proe en Octubre 22, 2013, 12:36:32 PM
Normalmente 1234, pero puede ser 0000, 6789...
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Adrenalia en Octubre 22, 2013, 12:39:53 PM
 era 1234 gracias
pues me parece que tengo el mismo problema se me queda como a ti .
Se me queda en looking   y buscando no hay manera.Gracias por la respuestas.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Adrenalia en Octubre 31, 2013, 06:33:55 PM
pues nada he cambiado de elm . El programa leaf Spy pro en mi android 4.1 sigue lo mismo  looking   y buscando


no doy con ello.
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: karlosk2 en Noviembre 18, 2013, 09:39:07 PM
Hola
Por fin con androide, pero ahora no me funciona el enlace de descarga, ¿lo han cambiado?
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Adrenalia en Noviembre 19, 2013, 11:45:37 AM
Ahora se llama leaf spy busca en google play  hay varias. versiones
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: karlosk2 en Noviembre 30, 2013, 03:40:31 PM
Cita de: Adrenalia en Noviembre 19, 2013, 11:45:37 AM
Ahora se llama leaf spy busca en google play  hay varias. versiones
OK muchas gracias
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: karlosk2 en Noviembre 30, 2013, 07:41:08 PM
Cita de: Benatorre en Septiembre 05, 2013, 06:56:40 PM
Desde hace unas semanas está disponible la versión v0.26c del Leaf Battery Application. Viene con algunas cositas extras:
-psi de los neumáticos (aunque al no tener los captadores en las válvulas no me funciona)
-RPM del motor
-L1/L2 amperaje de carga (por cierto detecta todos los amperajes del cargador de Davide (EVR01)

Os dejo algunas fotos extraídas de http://www.mynissanleaf.com/wiki/index.php?title=Leaf_Battery_Application

(http://imageshack.us/a/img818/5285/qbz8.png)
(http://imageshack.us/a/img24/6480/lv0s.png)
(http://imageshack.us/a/img4/4532/w927.png)
(http://imageshack.us/a/img689/9596/7znq.png)
(http://imageshack.us/a/img31/2811/y9z.png)

hola despues de muchas vueltas consegui instalar la aplicacion, pero no veo todas esas pantallas, para verlas hay que pagar?
he visto que hay tres versiones, cual seria esta? pues ya no es como hantes, creo?
saludos y gracias
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: karlosk2 en Diciembre 01, 2013, 05:39:24 PM
Algun voluntario que me explique bien que significa el SOH y los GIDs, pues tengo un gazpacho monumental
gracias de antemano
Aparte se agradece un pequeño manal de configuracion de las opciones, jeje
sera por pedir
saludos y gracias
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Greybeard en Diciembre 01, 2013, 06:12:25 PM
Cita de: karlosk2 en Diciembre 01, 2013, 05:39:24 PM
Algun voluntario que me explique bien que significa el SOH y los GIDs, pues tengo un gazpacho monumental
gracias de antemano
Aparte se agradece un pequeño manal de configuracion de las opciones, jeje
sera por pedir
saludos y gracias

Supongo que cuando indicas SOH quieres decir SOC. Es el "Estado de Carga" (o cuánta energía te queda en la batería). Pero te lo han indicado hace unas páginas:

Cita de: tsenre en Agosto 17, 2013, 10:57:23 PM
Buenas! Me presento! soy tsenre ( El del vídeo de "un año con el Leaf"... bien... que ya va casi para 2...

Me he instalado también la aplicación y me he puesto a investigar sobre ella... en fin... os cuento lo que he investigado y mis problemas (que no me faltan)....

Sobre la aplicación... os explico más detalles por si os interesa:

SOC: State of charge:  Efectivamente, indica el porcentaje de batería que tienes respecto a la capacidad actual de tu coche, pero si has perdido capacidad, con esto no lo ves. Por lo que he visto conduciendo, el comportamiento de las 12 barras se ajusta perfectamente. Ahora tenemos el mismo detalle que la batería que se da en la versión 2013 :-D

GIDs: En myNissanLeaf siguen intentando descubrir de qué van... y se llaman GID por el apellido creo del que los sacó del CAN. Es una info real sobre la capacidad útil actual de la batería (a diferencia del SOC que es sobre la capacidad que te queda del coche). Se sabe que no es lineal y que se reajusta en cada update que se hace del coche. La idea más extendida hasta ahora es que son los Wh del coche divididos por 80.

A grandes rasgos: cuando compras el coche tienes 281 Gids: 22480Wh -> 93.6%  (Ese 94% que es el que realmente usas del coche... no se puede cargar nunca al 100% real).

Todavía no se sabe del cierto exactamente cómo funcionan... A mi me marca al 100% 238Gids... que según esa fórmula simple me darían 19040Wh... eso significaría estar al 16% de pérdida... pero como he comentado no es una unidad lineal... por lo que no son 19040Wh ni ese 16%... ( ya os aseguro que lo hubiera notado).

Una cosa es cierta... al GID 7 sale la tortuga y al 2 el coche se para ;-D

En fin... he comprobado que en mi garaje hace mucha calor para las baterías... que la diferencia de balanceo entre celdas lo tenía en 25mV (Es Genial!!)  y que el coche sigue usando las 96 celdas... que quieras que no... aunque se pierda capacidad, saber que todas están ahí es un alivio.

Acabo de comprobar que aparece la capacidad de la batería en el detalle de las celdas... mi coche marca que estoy al 86%... si es verdad que he perdido un 15% en año y medio con lo que he cuidado la batería... mal vamos. Por ahora el comportamiento es el mismo. Esperemos que sean imprecisiones...
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: karlosk2 en Diciembre 02, 2013, 04:50:03 PM
muchas gracias
pero pone SOH, a ver si ago unas capturas y las pongo por aqui
saludos y gracias
Título: Re:Leaf Battery Application
Publicado por: Antonio B en Enero 10, 2014, 02:20:50 AM
Yo creo que los GIDs son las cargas de la batería.

Pueden ser contador de cada vez que lo cargas..........o lo más lógico, número de cargas totales (al 100%) equivalentes que llevas hechas. Lo digo porque es lo que se suele usar para el control de la vida de las baterias.

Debería ir aumentando claro.............

Ojala para el Fluence ZE hubiese algo así  ;)
Título: Re: Leaf Battery Application
Publicado por: jim3cantos en Marzo 15, 2014, 04:25:03 PM
Buenas. Me he hecho con un par de escáneres para el puerto odb. Los he probado con el torque. Algún propietario del leaf en Madrid que quiera comprobar el estado de la batería? Así de paso yo hago practicas por si la tengo que comprobar en algún leaf de km0. Interesados enviarme un privado. Saludos.
Título: Re:Leaf Battery Application (Leaf Spy)
Publicado por: Jaime_MSJ en Agosto 29, 2015, 12:23:32 PM
Hola

La pregunta tipica del que no termina de tenerlo claro, he visto este ODB II que por los comentarios parece valer para LEAF, pero solo por los comentarios porque por caracteristicas no encuentro nada

http://www.amazon.es/Lector-Bluetooth-lector-c%C3%B3digos-ELM327/dp/B009NP5RPQ

Alguno puede darme confianza? Tampoco es grave comprar y que no valga, pero 15 euros son 15 euros que están mejor en mi bolsillo, claro.  ::)
Título: Re:Leaf Battery Application (Leaf Spy)
Publicado por: Leafyou en Agosto 29, 2015, 12:59:35 PM
Seguramente te valga.
Este es el uso yo:
http://www.amazon.es/Interfaz-Bluetooth-herramienta-an%C3%A1lisis-diagn%C3%B3stico/dp/B00WU97RH8/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1440845821&sr=1-1&keywords=elm327+obd2
Título: Re:Leaf Battery Application (Leaf Spy)
Publicado por: Jaime_MSJ en Agosto 29, 2015, 01:30:16 PM
Gracias!

Pues claramente, si lo usas tu y ademas es mas barato, poco mas que discutir. "Palante"
Título: Re:Leaf Battery Application (Leaf Spy)
Publicado por: Ioseba en Agosto 31, 2015, 01:04:28 AM
No sé si será muy tarde ya...pero en mi Leaf 2014, no vale ese Obd2.
Tampoco otro Obd2, uno pequeño negro con un botón azul, que a otros foreros parece que funciona
Después de más de un mes, llega y...no vale. Pido el otro, más de un mes, y tampoco.
Finalmente, me informaron cual es el Obd2 que parece que funciona a varios (por ahora). Más de un mes de espera, y al fin llegó el correcto. Pero llegó con defecto en las soldaduras. Roto. Para cuando me di cuenta...ya casi desesperado
Total lo volví a pedir. Otra vez más de un mes, llegó y funciona hasta hoy.
Después de pedir cuatro Obd2, lo recomiendo
En cuanto pueda, mando una foto o el enlace
Título: Re:Leaf Battery Application (Leaf Spy)
Publicado por: Ioseba en Agosto 31, 2015, 01:50:32 AM
http://subefotos.com/ver/?3953e3666e53a802a692365356b74601o.jpg
Título: Re:Leaf Battery Application (Leaf Spy)
Publicado por: Jaime_MSJ en Agosto 31, 2015, 09:17:17 AM
Gracias Ioseba, pues ya esta pedido  :o

A ver, no obstante, si cuela, pero al menos gracias a ti, serian solo 2 los que pida, salvo que me vengan rotos, claro.
Título: Re:Leaf Battery Application (Leaf Spy)
Publicado por: joseo369 en Septiembre 01, 2015, 12:35:17 AM
Yo ya encargue el de Leafyou...Esperando que llegue al igual que el coche Leaf Acenta de 2014...a ver que tal...
Título: Leaf Battery Application (Leaf Spy)
Publicado por: tristom en Septiembre 01, 2015, 07:42:19 PM
Este donde lo habéis encontrado?, en armazón no lo encuentro

Saludos
Título: Re:Leaf Battery Application (Leaf Spy)
Publicado por: Berj en Septiembre 01, 2015, 09:45:48 PM
Cita de: tristom en Septiembre 01, 2015, 07:42:19 PM
Este donde lo habéis encontrado?, en armazón no lo encuentro

Saludos
Es este
http://www.dx.com/p/elm327-v1-5-obdii-bluetooth-auto-car-diagnostic-scan-tool-white-12v-149344#.VVrzYVPc_JI
Cita de: Ioseba en Agosto 31, 2015, 01:50:32 AM
http://subefotos.com/ver/?3953e3666e53a802a692365356b74601o.jpg


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Título: Re:Leaf Battery Application (Leaf Spy)
Publicado por: Jaime_MSJ en Septiembre 14, 2015, 07:27:23 PM
Cita de: Jaime_MSJ en Agosto 31, 2015, 09:17:17 AM
Gracias Ioseba, pues ya esta pedido  :o

A ver, no obstante, si cuela, pero al menos gracias a ti, serian solo 2 los que pida, salvo que me vengan rotos, claro.

Pues, obviamente, como adelantasteis, no funciona  :P, se empareja y demás pero luego sacando los datos da un error de socket.

Me voy al de DX, sobre seguro...
Título: Re:Leaf Battery Application (Leaf Spy)
Publicado por: Roberto33 en Septiembre 14, 2015, 07:47:19 PM
Cita de: Jaime_MSJ en Septiembre 14, 2015, 07:27:23 PM
Cita de: Jaime_MSJ en Agosto 31, 2015, 09:17:17 AM
Gracias Ioseba, pues ya esta pedido  :o

A ver, no obstante, si cuela, pero al menos gracias a ti, serian solo 2 los que pida, salvo que me vengan rotos, claro.

Pues, obviamente, como adelantasteis, no funciona  :P, se empareja y demás pero luego sacando los datos da un error de socket.

Me voy al de DX, sobre seguro...
No se si será tu caso, si da error de socket, si tienes un Android watch, desconéctalo de Android Wear, luego apaga y enciende el bluetooth de nuevo.

Un saludo
Título: Leaf Battery Application (Leaf Spy)
Publicado por: proe en Septiembre 21, 2015, 04:46:55 PM
Alguien con lollipop que le funcione la 0,26c del Leaf Spy?
Título: Re:Leaf Battery Application (Leaf Spy)
Publicado por: Roberto33 en Septiembre 21, 2015, 05:01:51 PM
Cita de: proe en Septiembre 21, 2015, 04:46:55 PM
Alguien con lollipop que le funcione la 0,26c del Leaf Spy?
Con la última versión de LeafSpy Pro 0.37.77 si funciona con Lollipop

Un saludo