ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Técnica del vehículo eléctrico => Conversiones => Mensaje iniciado por: lolo en Junio 10, 2016, 12:23:14 PM

Título: Conversiones de Vehículos de Combustión a Vehículo Eléctrico.¿Que Opináis?
Publicado por: lolo en Junio 10, 2016, 12:23:14 PM
He estado un tiempo mirando el tema de las conversiones en España, tema homologacion...

El hilo más completo esta en http://www.casacota.net/voltforum/YaBB.pl?num=1258890026/32#32 (és una web catalana, si no se entiende se traduce...)

En resumen: Para homologar un único coche y no tener que pagar mucho dinero en la Homologacion Española la única brecha que he encontrado seria hacer la homologacion en alemania (unos 600€)(tiene que ser un coche más viejo del 2003 ya que no estan obligados a passar los ensayos de CEM en Alemania). Pero tiene que ser un residente aleman (para poder passar la TUV) y despues este residente tendria que venir a residir aqui y homologar (esta homologacion por cambio de residencia és "directa", sin tener que volver a hacer los dichosos test). Pero entonces se pierde la homologacion del vehiculo y no se sabe muy bien (no esta regulado) que consequencias puede tener (casilla K numero de homologacion en blanco).

Si alguien lo logra que nos cuente! Se trataria de encontrar algun amigo que resida en Alemania, y que tenga que volver, y no le de palo hacer tramites de compra y venta, llevar el coche en alemania para passar la TUV (se tiene que vender aqui, regular-lo en alemania, y volver y vender-lo otra vez).



Título: Re:Conversion en España
Publicado por: Leafyou en Junio 10, 2016, 04:09:37 PM
Cita de: lolo en Junio 10, 2016, 12:23:14 PM
He estado un tiempo mirando el tema de las conversiones en España, tema homologacion...

El hilo más completo esta en http://www.casacota.net/voltforum/YaBB.pl?num=1258890026/32#32 (és una web catalana, si no se entiende se traduce...)

En resumen: Para homologar un único coche y no tener que pagar mucho dinero en la Homologacion Española la única brecha que he encontrado seria hacer la homologacion en alemania (unos 600€)(tiene que ser un coche más viejo del 2003 ya que no estan obligados a passar los ensayos de CEM en Alemania). Pero tiene que ser un residente aleman (para poder passar la TUV) y despues este residente tendria que venir a residir aqui y homologar (esta homologacion por cambio de residencia és "directa", sin tener que volver a hacer los dichosos test). Pero entonces se pierde la homologacion del vehiculo y no se sabe muy bien (no esta regulado) que consequencias puede tener (casilla K numero de homologacion en blanco).

Si alguien lo logra que nos cuente! Se trataria de encontrar algun amigo que resida en Alemania, y que tenga que volver, y no le de palo hacer tramites de compra y venta, llevar el coche en alemania para passar la TUV (se tiene que vender aqui, regular-lo en alemania, y volver y vender-lo otra vez).
Complicado, no, lo siguiente.
Título: Re:Conversion en España
Publicado por: knuckles_k en Junio 10, 2016, 04:47:22 PM
Yo sigo planteando en cuanto pueda montarme un cacharro a pilas, que por lo menos si no puedo homologarlo al día de mañana que lo pueda meter en tandas y divertirme un rato.
Tengo ya todo el esquema del chasis(basado en el chasis del escarabajo clásico, ligero y con pocos kw muy divertido), y la posibilidad de montar múltiples carrocerías(escarabajo, buggy, replicas), al más puro estilo lowcost.
Con 50kw de potencia ya anda bien, y con unos 15-20kw de batería podría hacer los 100km(a una velocidad legal).
En el momento que pueda empiezo a montármelo, y lo dicho si no me dejan matricularlo lo disfrutare en tandas hasta el día que se pueda homologar aquí o hacer alguna trastada haciendo un viaje a uk, alemania o donde toque xD.
Título: Conversion en España
Publicado por: david-dc en Junio 10, 2016, 05:21:09 PM
En españa hay que pasar por caja, y bien! Y haciéndolo en otros países, complicado no, lo siguiente...

Yo empece con muchas ganas, y al llegar a este punto se evaporaron, Spain is different!
Título: Re:Conversion en España
Publicado por: lolo en Junio 11, 2016, 01:42:52 PM
Clarissimo que es complicado y necessitas de mucha paciencia. Pero és una via, lenta, pero factible (o acaso homologar en España y passar los test es senzillo y rapido?). Para esta via se necessita un Residente Aleman que sea muy receptivo (amigo, familiar...) a hacerlo. Pero si lo tienes todo a punto y preparado, cuando sale la ocasion...
Título: Re:Conversion en España
Publicado por: Antonio B en Noviembre 12, 2016, 12:23:17 AM
Quizas sea mas facil convertir una motocicleta.... mas barata la homologacion. Alguien sabe algo?
Título: Conversiones de Vehículos de Combustión a Vehículo Eléctrico.¿Que Opináis?
Publicado por: angel_camas en Julio 14, 2020, 06:10:06 PM
hola chic@s que opináis de la conversión a eléctrico de los vehículos en España .
Creéis que abrirán la veda y facilitaran la homologación?

Me molaria el día de mañana hacer conversiones Legales y reciclar los vehículos de este País.


Un saludo  8)
Título: Re:Conversiones de Vehículos de Combustión a Vehículo Eléctrico.¿Que Opináis?
Publicado por: SEOcretario en Julio 15, 2020, 09:52:26 AM
Creo que el retrofit será muy importante para reutilizar buena parte del parque automovilistico español y darle una adecuada 2ª vida útil, es la opción que mejores emisiones aporta ya que se evitan las de la fabricación del coche en sí, que no son pocas :P, solo serían las de la fabricación y transporte de batería, motor, controladora y cargador interno.
Seguiremos apoyando el cambio de legislación necesario para evitar la homologación individual, responsable ahora mismo de que no sea económicamente viable hacerlo en la mayoría de los casos.
También es necesario un cambio en las ITVs, no es normal que nos cobren como si fuesemos un vehículo de combustión.
Título: Re:Conversiones de Vehículos de Combustión a Vehículo Eléctrico.¿Que Opináis?
Publicado por: jim3cantos en Julio 15, 2020, 11:23:18 AM
Bienvenido al foro Ángel! Te muevo el hilo al subforo de conversiones que está un poco "oculto"...

Mira a ver si te deja Jorge convertir Zebralín a litio... :P
Título: Re:Conversiones de Vehículos de Combustión a Vehículo Eléctrico.¿Que Opináis?
Publicado por: angel_camas en Julio 15, 2020, 12:06:16 PM
Cita de: SEOcretario en Julio 15, 2020, 09:52:26 AM
Creo que el retrofit será muy importante para reutilizar buena parte del parque automovilistico español y darle una adecuada 2ª vida útil, es la opción que mejores emisiones aporta ya que se evitan las de la fabricación del coche en sí, que no son pocas :P, solo serían las de la fabricación y transporte de batería, motor, controladora y cargador interno.
Seguiremos apoyando el cambio de legislación necesario para evitar la homologación individual, responsable ahora mismo de que no sea económicamente viable hacerlo en la mayoría de los casos.
También es necesario un cambio en las ITVs, no es normal que nos cobren como si fuesemos un vehículo de combustión.

Estoy de acuerdo .

También habría que estudiar cada caso , mas que todo porque si haces una conversión de un Zarrio de 70cv antiguo y le metemos 200cv tendríamos que cambiar suspensión, frenos, ruedas y todo lo demás .....

Por ahora seguiremos haciendo conversiones de vehículos ya homologados como eléctricos .

Todo lo que sea mejorar un producto bienvenido sea  8)
Título: Re:Conversiones de Vehículos de Combustión a Vehículo Eléctrico.¿Que Opináis?
Publicado por: angel_camas en Julio 15, 2020, 12:11:00 PM
Cita de: jim3cantos en Julio 15, 2020, 11:23:18 AM
Bienvenido al foro Ángel! Te muevo el hilo al subforo de conversiones que está un poco "oculto"...

Mira a ver si te deja Jorge convertir Zebralín a litio... :P

Gracias  ;D ....

No te creas que no lo estamos estudiando  8) .
Los único que el Think perdería su esencia .

Un saludo  ;)
Título: Re:Conversiones de Vehículos de Combustión a Vehículo Eléctrico.¿Que Opináis?
Publicado por: isuriv en Julio 15, 2020, 02:02:10 PM
Cita de: SEOcretario en Julio 15, 2020, 09:52:26 AM
También es necesario un cambio en las ITVs, no es normal que nos cobren como si fuesemos un vehículo de combustión.

Yo no entiendo porque quitarse un proceso el coste no baja sino se mantiene que es un proceso de menos de 10 minutos pues tendría que reducirse, si todo el proceso pongamos en un coche de gasolina son 40 € - 30 minutos, entiendo que con el eléctrico baja el tiempo a unos 20 minutos bajaría 5€ aprox., la máquina de humos ya esta pagada y se usará para otros modelos.

Sobre el retrofit, estoy totalmente de acuerdo en todo, incluso añadiría una cosa interesante, podría surgir una pequeña industria desde conversiones simples de actualización de baterías a los BEV que en algunos casos ya está pasando.. de motores eléctricos....

Cómo es lógico si tu coche tiene 90 cv  no es posible meterle 200cv si lo haces tendrías que homologar el resto de cosas necesarias.

Incluso me acuerdo el caso de Jofemar que ya tenía mas o menos avanzado muchas cosas como sus trenes motrices... creo que vamos a tardar , al menos nos queda la esperanza de que tenga éxito en Francia. Incluso al Estado no perdería dinero porque todos los materiales llevan IVA como convertirlo... ahora bien no se si habrá presiones de las marcas.

Aparte el Estado teniendo la fábrica de Nissan, podría "condonar" la deuda a Nissan para quedarse con lo que tiene y hacer una lab de startups en movilidad tanto en construcción de 0, motores como el de INNengine... todo enfocado a la movilidad eléctrica, incluso podría venderlo a la UE como ha realizado los proyectos H2020, es una idea
Título: Re:Conversiones de Vehículos de Combustión a Vehículo Eléctrico.¿Que Opináis?
Publicado por: Tristán en Julio 18, 2020, 05:14:56 PM
En el país donde pagan por achatarrar coches de 7 años, no veo como encaja hacer conversiones... pero ojalá se haga una buena legislación al respecto!!
Título: Re:Conversiones de Vehículos de Combustión a Vehículo Eléctrico.¿Que Opináis?
Publicado por: angel_camas en Julio 18, 2020, 11:44:24 PM
Espero que no tarden mucho en aprobar esto porque estamos a la cola de Europa .. Una vergüenza.
Título: Re:Conversiones de Vehículos de Combustión a Vehículo Eléctrico.¿Que Opináis?
Publicado por: Leafyou en Julio 19, 2020, 12:20:14 AM
Cita de: angel_camas en Julio 18, 2020, 11:44:24 PM
Espero que no tarden mucho en aprobar esto porque estamos a la cola de Europa .. Una vergüenza.
Espérate sentado pues, dudo que veamos esto en muchos años.
Título: Re:Conversiones de Vehículos de Combustión a Vehículo Eléctrico.¿Que Opináis?
Publicado por: angel_camas en Julio 21, 2020, 04:44:18 PM
Cita de: Leafyou en Julio 19, 2020, 12:20:14 AM
Espérate sentado pues, dudo que veamos esto en muchos años.

Esperaré sentado a que te equivoques  8)
Título: saludos
Publicado por: chentron en Marzo 03, 2021, 12:49:27 AM
años llevo con la esperanza de que la administracion facilite la conversion a electrico para poder hacerlo, pero he perdido la esperanza y voy a tener que comprarme uno.
me parece un desperdicio medioambientalmente desguazar tanto coche como hay con lo sencillo que seria hacerle una transformacion.
mientras tanto leere por aqui a ver que modelo me conviene mas y de momento la opcion de uno de los trillizos es la ganadora.
gracias a todos por la info que aportais en el foro y a los admin por el curro de mantener este sitio.
Título: Re:saludos
Publicado por: SEOcretario en Marzo 04, 2021, 12:38:04 PM
Cita de: chentron en Marzo 03, 2021, 12:49:27 AM
años llevo con la esperanza de que la administracion facilite la conversion a electrico para poder hacerlo, pero he perdido la esperanza y voy a tener que comprarme uno.
me parece un desperdicio medioambientalmente desguazar tanto coche como hay con lo sencillo que seria hacerle una transformacion.
mientras tanto leere por aqui a ver que modelo me conviene mas y de momento la opcion de uno de los trillizos es la ganadora.
gracias a todos por la info que aportais en el foro y a los admin por el curro de mantener este sitio.
Es una pena el asunto del retrofit (https://bit.ly/Retrofit-Espana) en España, como asociación que somos deberíamos hacer una petición razonada en Change.org o similar y darle movimiento, la unión hace la fuerza, ¿qué os parece?  ::)
Título: Re:saludos
Publicado por: Elhovo en Marzo 04, 2021, 02:46:04 PM
En mi humilde opinión un retrofit es solo interesante en contados casos, p.ej. coches clásicos que no requieren mucha batería y que se usan esporádicamente.

Pero si quieres convertir un ICE en eléctrico para usarlo a diario, no te va a salir rentable ni vas a tener un coche válido. Los ICE no tienen sitio para poner una bateriía decente. Además, tendrás que hacer muchos cambios importantes en la suspensión, los frenos, el engranaje etc. Y aún así, la distribución del peso va a ser totalmente distinta con lo que el comportameinto del coche va a cambiar mucho, y muy probablemente vaya a ser bastante menos seguro. Y los costes de una conversión medianamente bien hecho te van a suponer un gasto enorme para una solución poco adecuada.

Si quieres convertir un Smart con una batería de 10 kWh para usarlo por ciudad, puede ser una opción. Si necesitas un coche polivalente, va a ser que no.
Título: Re:Conversiones de Vehículos de Combustión a Vehículo Eléctrico.¿Que Opináis?
Publicado por: Tristán en Abril 13, 2021, 12:40:07 AM
Coincido con @Elhovo, los coches viejos suelen ser menos seguros, y sobre todo la adaptación, aparte de salir bastante cara, puede no ser del todo satisfactoria.

Desde mi punto de vista, lo que no se deberían es de fabricar térmicos nuevos, los viejos que se vayan eliminando poco a poco según acabe su vida útil...
Título: Re:Conversiones de Vehículos de Combustión a Vehículo Eléctrico.¿Que Opináis?
Publicado por: elverge en Octubre 20, 2021, 09:51:03 AM
 Creéis que sería viable reconvertir un Mini 1.000 del 72 a eléctrico o no merece la pena?, el mini está bien de prácticamente todo, no habría que hacerle mucho más que la propia conversión.
Título: Re:saludos
Publicado por: isuriv en Noviembre 30, 2021, 04:11:25 PM
Cita de: Elhovo en Marzo 04, 2021, 02:46:04 PM
En mi humilde opinión un retrofit es solo interesante en contados casos, p.ej. coches clásicos que no requieren mucha batería y que se usan esporádicamente.

Pero si quieres convertir un ICE en eléctrico para usarlo a diario, no te va a salir rentable ni vas a tener un coche válido. Los ICE no tienen sitio para poner una bateriía decente. Además, tendrás que hacer muchos cambios importantes en la suspensión, los frenos, el engranaje etc. Y aún así, la distribución del peso va a ser totalmente distinta con lo que el comportameinto del coche va a cambiar mucho, y muy probablemente vaya a ser bastante menos seguro. Y los costes de una conversión medianamente bien hecho te van a suponer un gasto enorme para una solución poco adecuada.

Si quieres convertir un Smart con una batería de 10 kWh para usarlo por ciudad, puede ser una opción. Si necesitas un coche polivalente, va a ser que no.


Si lo miramos ahora si llevas un poco de razón, pero si miramos en el entorno, como en Francia que es donde han puesto la normativa europea, ya han aparecido kits de conversión que reducen esos costes, claro no es algo impresionante en sus cifras... porque tienen que evolucionar, y en Francia se crea un germen para que eso vaya cada vez a mas.



En España, es un problema de homologación, cuando adquieres por ejemplo el kit, tienes que pasar la homologación pero es que te piden que re-homologues otra vez un producto que ha estado certificado.

Otra de la ventaja, es que estos kits, no los puede montar cualquiera, por lo que los talleres pueden tener opción hacerle la instalación adecuada por lo consiguiente hay trabajo.  Claramente hay que seguir trabajando, pero como va hacer una empresa una conversión en España sino puede vender nada para ir generando... tiene que poner mucha pasta delante.

Pero incluso hay un precedente, en 2016, Jofemar estuvo ofreciendo conversiones a ciertos vehículos como furgonetas(las actuales furgonetas eléctricas son furgonetas de combustión reconvertidas a eléctricas no llevan una plataforma dedicada), el problema es que hubo una cambio normativo que elevaba el coste, que se hacía de manera individual.

Otra historia mas, son los laboratorios de homologación que son pocos por lo que a veces hasta se aprovechan.

Añadir incluso que  la propia gente de homologación no tiene ni idea de estas cosas por lo que buscan a veces las excusas, lo que haría un documento oficial para estos casos.

Aprovecho para compartir la encuesta de AECONVE que es una asociación de retrofit en España.

https://foroev.com/index.php?topic=15983.0