ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hasta Zoe 40 => ZOE => Renault => Autonomía y consumo => Mensaje iniciado por: Fernando M en Septiembre 09, 2013, 10:46:33 AM

Título: Reto Zoe: objetivo, 230 km; conseguimos 263,7 km
Publicado por: Fernando M en Septiembre 09, 2013, 10:46:33 AM
Ayer llevamos la autonomía de un eléctrico hasta el imposible. Nos propusimos sobrepasar los 210 km declarados por Renault hasta los 230 y... ¡llegamos hasta más de los 260 km! Sacamos petróleo del Zoe pero bien...

(http://www.autopista.es/media/cache/article_apaisada/upload/images/article/article-reto-renault-zoe-objetivo-230-km-autonomia-llegamos-a-los-263-km-95928-522998d006b3a.jpg)

http://www.autopista.es/reportajes/articulo/reto-renault-zoe-objetivo-230-km-autonomia-llegamos-a-los-263-km-95928?rlabs=1

4 horas y 23 minutos. Reto Superado. Acabamos de ver el salto de 229 a 230 km, y aún había balas en la recámara. Teóricamente, 38 km. Tocaba ubicarse, ver dónde estas y cuánto te queda para llegar a destino. Pronto la indicación de reserva invita a quitarte de la circulación para evitar riesgos. Van cayendo barreras, 240, 250, 260 km hasta que entras a la redacción con un registros impensable en el momento poner rumbo a esta aventura: 263,7 km en poco más de 5 horas de conducción.

Toda una proeza. El martes 10 de septiembre podrás encontrar en el número 2.826 de AUTOPISTA todo el desglose de datos.
Título: Re:Reto Zoe: objetivo, 230 km; conseguimos 263,7 km
Publicado por: Bipo en Septiembre 09, 2013, 01:49:42 PM
El día que conduzcan un Model S le hacen mil kilómetros :D
Título: Re:Reto Zoe: objetivo, 230 km; conseguimos 263,7 km
Publicado por: RubenZOE en Septiembre 09, 2013, 04:28:13 PM
Impresionante! Mañana compro la revista ;)
Título: Re:Reto Zoe: objetivo, 230 km; conseguimos 263,7 km
Publicado por: Javier en Septiembre 10, 2013, 08:33:40 AM
Ya se sabe que a 50 km/h a velocidad constante y en llano puedes hacer esos registros y mas, aunque está bien que lo demuestren. Hace años hicieron algo parecido con el Leaf y le sacaron 211 km (http://green.autoblog.com/2011/05/09/video-inside-line-drives-nissan-leaf-132-miles)

A 40km/h en una pista de aeropuerto yo creo que llegan a los 300km.
Título: Re:Reto Zoe: objetivo, 230 km; conseguimos 263,7 km
Publicado por: Greybeard en Septiembre 10, 2013, 09:06:04 AM
Un par de húngaros cachondos hicieron 220 km a un iMiev (recordemos, 16 kWh y 130 km de autonomía NEDC)

http://www.youtube.com/watch?v=zqSLNX3WlHY

Con paciencia, tiempo y en llano, por carreteras secundarias puedes lograr resultados "extralargos"
Título: Re:Reto Zoe: objetivo, 230 km; conseguimos 263,7 km
Publicado por: Fernando M en Septiembre 10, 2013, 09:57:35 AM
Pero si os fijais en el video el recorrido ha sido urbano 100%, nada de carreteras secundarias, en un circuito de 35 km pasando por su redacción. Por ejemplo, minuto 1:03, parado en un semaforo.
Título: Re:Reto Zoe: objetivo, 230 km; conseguimos 263,7 km
Publicado por: RubenZOE en Septiembre 10, 2013, 06:11:32 PM
Hoy he comprado la revista y la velocidad máxima que han alcanzado ha sido 70km/h, todo el recorrido en modo ECO y sin el A/A encendido.
Título: Re:Reto Zoe: objetivo, 230 km; conseguimos 263,7 km
Publicado por: Marcos en Septiembre 11, 2013, 01:05:42 AM
Hola a todos,

Después de un ratito calladito, aprovecho este tema para contar mis correrías con el Zoe:
- Sobre el 10 de agosto, Valdemorillo, Talavera de la reina, montes de Toledo y vuelta, por carreteras secundarias y autovía de extremadura. Recarga de 1 hora a 16 A (R/Talavera). Temperaturas ambiente, 18º a la salida, 34º a la vuelta; velocidad en autopista, 98 km/h; en carretera secundaria, 70 - 80 km/h, uso de AC, ocasional, 238 km de batería al salir de casa; recorrido total 292 km; legada sin indicación de autonomía.

- Sobre el 20 de agosto, Valdemorillo, Avila y vuelta; por el puerto de la cruz verde (subidón fuerte), por carreteras secundarias; recarga de 30 min en la Universidad de Avila (menekes, 16A); temperatura media, 32º; llegada a casa con un 30% de batería. Velocidad, de 70 a 100 km/h; En este caso la idea era ver cómo pasaba un puerto fuerte 2 veces sin apenas bajadas últiles para recagar (Avila está mucho más alto que Madrid). Uso de AC en recorrido urbano por Avila.

Ya sólo me queda averiguar quien tiene la llave del punto de Arévalo (menekes, 16A) y probar a ver si llegamos usando la autopista de peaje. Y en cuanto haya un punto en la ruta Mad-Val probaré; ahora seguro que no llego.

En otro orden de cosas, feliz vuelta a todos.

Saludos cordiales,

Mark.

PD. ya me he pasado 18 pueblos del contrato de los km de la batería, en 2,5 meses le he metido más de 8.000 km...
Título: Re:Reto Zoe: objetivo, 230 km; conseguimos 263,7 km
Publicado por: EnriqueM en Septiembre 11, 2013, 01:26:35 PM
[- Sobre el 20 de agosto, Valdemorillo, Avila y vuelta; por el puerto de la cruz verde (subidón fuerte), por carreteras secundarias; recarga de 30 min en la Universidad de Avila (menekes, 16A)];

Marcos puedes dar más información sobre este punto de recarga en Avila,lugar exacto y que se necesita para poder utilizarlo, es lo que estaba buscando para una de mis escapadas desde Guadarrama a Avila vía Las Navas de Marques y vuelta y necesitaba un punto Mennekes de recarga por si las moscas.Claro todo esto tambien cuando tenga mi ZOE que se está haciendo desear en demasía el jodio pues viene con retraso.Gracias,saludos.
Título: Re:Reto Zoe: objetivo, 230 km; conseguimos 263,7 km
Publicado por: RubenZOE en Septiembre 11, 2013, 02:12:01 PM
Voy a escribir más datos de la prueba, cómo aún está a la venta no puedo subir imágenes.

1ª Hora:

KM recorridos: 46,7
Consumo medio: 8,7
Velocidad media: 46
KWH consumidos: 4
KWH Regenaros: 0
Autonomía Restantes: 175


2ª Hora:

KM recorridos: 106
Consumo medio: 8,9
Velocidad media: 51,1
KWH consumidos: 10
KWH Regenerados: 2
Autonomía Restantes: 123


3ª Hora:

KM recorridos: 158
Consumo medio: 8,5
Velocidad media: 52,1
KWH consumidos: 15
KWH Regenerados: 2
Autonomía Rest: 110


4ª Hora:

KM recorridos: 219
Consumo medio: 8,5
Velocidad media: 52,5
KWH consumidos: 18
KWH Regenerados: 3
Autonomía Restante: 54


4ª 23' Hora:

KM recorridos: 230
Consumo medio: 8,4
Velocidad media: 52,6
KWH consumidos: 19
KWH Regenerados: 3
Autonomía Restante: 38


5ª 7' Hora:

KM recorridos: 263,6
Consumo medio: 8,6
Velocidad media: 51,1
KWH consumidos: 22
KWH Regenerados: 4
Autonomía Restante: 0
Título: Re:Reto Zoe: objetivo, 230 km; conseguimos 263,7 km
Publicado por: fbertran en Septiembre 11, 2013, 03:04:16 PM
Hola a todos.

Por aquí pueden salir temas interesantes. Por un lado, aparte de lo que nos puedan decir páginas como electromaps, deberíamos utilizar más la parte de "puntos de recarga" del foro para tener actualizados los puntos REALES donde puede cargar un Zoe. A mí me dijeron en la Renault que podía cargar en los concesionarios que tuvieran cargador, e incluso en los de Nissan ¿?
Por otra parte, yo estoy interesado en "saltar" con el Zoe desde a Madrid a Barcelona o Valencia. ¿Alguien sabe de alguna forma de recargar "en itinere"? ¿Podríamos hacer una "comunidad de puntos de recarga" de usuarios con SAVE para que algún compañero de otra ciudad pudiese recargar en nuestro punto privado?

No sé, cosillas así. Lo que sí sé seguro es que como no empecemos a movernos de alguna manera de manera privada, los grandes hermanos de este país no van a mover muchos dedos desde lo público...

Un cordial saludo.

Fernando.
Título: Re:Reto Zoe: objetivo, 230 km; conseguimos 263,7 km
Publicado por: Alf en Septiembre 11, 2013, 07:00:07 PM
Cita de: fbertran en Septiembre 11, 2013, 03:04:16 PM
A mí me dijeron en la Renault que podía cargar en los concesionarios que tuvieran cargador, e incluso en los de Nissan ¿?
Por otra parte, yo estoy interesado en "saltar" con el Zoe desde a Madrid a Barcelona o Valencia. ¿Alguien sabe de alguna forma de recargar "en itinere"? ¿Podríamos hacer una "comunidad de puntos de recarga" de usuarios con SAVE para que algún compañero de otra ciudad pudiese recargar en nuestro punto privado?

Parte uno - Yo he probado eso de los concesionarios de Renault, 2 veces, la primera, muy bien. La segunda, me dijeron que NO; así que como estaba seco del todo les dije que me dejaran llamar para hacer efectiva la garantía de la batería y que mandaran una grúa porque no llegaba a casa; entonces me dejaron cargar... luego me marché corriendo asustao!   Como siempre depende de con quien te encuentres en tu camino.

Parte dos - Me parece una idea muy buena, yo soy de Madrid, así que cualquiera que venga de fuera y quiera cargar solo tiene que localizarme, si estoy por aquí encantado; me invita a un café y listo. Huy!!! en el caso de los coches eléctricos llenar el depósito le sale más barato que invitarme a un café ;D   Bueno pues sin café entonces. (Nota:Este finde hice un viaje con el otro coche y llené el depósito. Hacía bastante tiempo que no tenía una experiencia tan traumática 77€ llenar un depósito; si, es cierto que hago mas km PERO 77pavos!!!!!!)

Por cierto, en Mérida hay un montón de puntos de recarga, no he visto ninguno que funcione :(

Salu2, Alf.
Título: Re:Reto Zoe: objetivo, 230 km; conseguimos 263,7 km
Publicado por: RubenZOE en Septiembre 11, 2013, 08:27:30 PM
Cita de: Alf en Septiembre 11, 2013, 07:00:07 PM

(Nota:Este finde hice un viaje con el otro coche y llené el depósito. Hacía bastante tiempo que no tenía una experiencia tan traumática 77€ llenar un depósito; si, es cierto que hago mas km PERO 77pavos!!!!!!)


Salu2, Alf.

En estas vacaciones me he dejado más de 250€ en combustible, casi que me hubiese ido mejor un billete en Ave.
Título: Re:Reto Zoe: objetivo, 230 km; conseguimos 263,7 km
Publicado por: Ritxi en Septiembre 11, 2013, 10:45:30 PM
Volviendo al artículo de Autopista, he leído en la revista y hay tres cosas que me llaman la atención:

* En el artículo comentan que la batería del Zoe no tiene los 22 kWh utilizables sino "19 o 20 kWh". Según su teoría (ver la captura de Ferr que ha puesto arriba) el consumo total de la prueba ha sido de 22 kWh, a los debemos restar los 4 kWh recuperados (que se vuelven a gastar y contabilizar) luego la capacidad real utilizable en la prueba son 18 kWh. Se equivocan. Si multiplicamos el consumo medio de 8,6 kWh/100 km por los 263,7 km nos da una capacidad de 22,6 kWh. ¿Es que Renault no sabe calcular los consumos?. Porque si es lo que dicen ellos el consumo real sería de 6,8 kWh/100 km que es increíble. Además, en autovía o autopista (sin regeneración) el consumo total nunca llegaría a los 20 kWh, mientras que en ciudad circulando con alegría nos iríamos por encima de los 25 kWh... ¿Que opináis loa que tenéis un Zoe?

* No me salen las cuentas. Una velocidad máxima de 70 km/h y una media de 51 km/h... ¿en ciudad?. Si es en zonas interurbanas muy despejadas y sin semáforos es muy, pero que muy difícil conseguirlo. Pero en ciudad... imposible.

* En el artículo ya comentan que "fuerzan" la recuperación de energía y 4 kWh recuperados es mucho, pero termodinamicamente es siempre más eficiente la circulación en neutro (a vela) que  la regeneración. ¿Cómo han podido llegar a 263 km haciéndolo mal?... porque por lo menos esto lo han planteado mal, aunque el resto lo hayan bordado.

En fín, que veo cosas raras...

Título: Re:Reto Zoe: objetivo, 230 km; conseguimos 263,7 km
Publicado por: Fernando M en Septiembre 11, 2013, 11:23:05 PM
Cita de: Ritxi en Septiembre 11, 2013, 10:45:30 PM
Volviendo al artículo de Autopista, he leído en la revista y hay tres cosas que me llaman la atención:

* En el artículo comentan que la batería del Zoe no tiene los 22 kWh utilizables sino "19 o 20 kWh". Según su teoría (ver la captura de Ferr que ha puesto arriba) el consumo total de la prueba ha sido de 22 kWh, a los debemos restar los 4 kWh recuperados (que se vuelven a gastar y contabilizar) luego la capacidad real utilizable en la prueba son 18 kWh. Se equivocan. Si multiplicamos el consumo medio de 8,6 kWh/100 km por los 263,7 km nos da una capacidad de 22,6 kWh. ¿Es que Renault no sabe calcular los consumos?. Porque si es lo que dicen ellos el consumo real sería de 6,8 kWh/100 km que es increíble. Además, en autovía o autopista (sin regeneración) el consumo total nunca llegaría a los 20 kWh, mientras que en ciudad circulando con alegría nos iríamos por encima de los 25 kWh... ¿Que opináis loa que tenéis un Zoe?

Creo que el "consumo total" es el consumo total, descontando la regeneración. En realidad, sin regeneración hubiesen gastado 26 kWh.

Citar* No me salen las cuentas. Una velocidad máxima de 70 km/h y una media de 51 km/h... ¿en ciudad?. Si es en zonas interurbanas muy despejadas y sin semáforos es muy, pero que muy difícil conseguirlo. Pero en ciudad... imposible.

Es que Madrid es muy grande. Habrán tocado seguro M-30 y Paseo de la Castellana. En los túneles de la M-30 no hay ni un semaforo y nadie va a mas de 70 km/h por los radares, el tramo es bastante largo.

Citar* En el artículo ya comentan que "fuerzan" la recuperación de energía y 4 kWh recuperados es mucho, pero termodinamicamente es siempre más eficiente la circulación en neutro (a vela) que  la regeneración. ¿Cómo han podido llegar a 263 km haciéndolo mal?... porque por lo menos esto lo han planteado mal, aunque el resto lo hayan bordado.

¿4 kWh es mucho? no lo sé, pregunto. En los Fluences este dato lo desconocemos. Dicen que fuerzan la recuperación pero si aceleran poco y van lentos, poca recuperación habrán hecho.
Título: Re:Reto Zoe: objetivo, 230 km; conseguimos 263,7 km
Publicado por: Marcos en Septiembre 14, 2013, 12:42:55 PM
Hola EnriqueM,

Los puntos de Avila (Todos Menekes y sólo Menekes -Aleluya-!!) son:

Naturavila
Renault
Mapfre (Cesvimap - Pol. Hervencias)
Universidad Católica (por detrás)

Todos a 16A

Todos (excepto Renault, obviamente) están gestionados por la Agencia Provincial de la Energía de Avila y tienen intención de poner otros 60 más antes de final de año.

Son puntos de operación muy simple, sólo necesitan activarse con una llave que siempre la tiene el conserje de sitio en cuestión. La amabilidad de la gente es excepcional; son todos encantadores (cuando estuve, mes de agosto, sobre las 13:30/14:00, prácticamente no había nadie en ningún sitio; pero los de Mapfre literalmente removieron cielo y tierra para conseguirme la llave de su punto y avisaron a la agencia provincial, quienes me localizaron a todas las personas con las llaves de todos los puntos de Avila y pudiese cargar en el que más me conviniese, IMPRESIONANTE !!!!!!, igualito que Madrid...)

Os recomiendo el punto de la Universidad católica (entras al complejo y a la derecha, detrás del edificio principal, a la sombrita), allí me estuvieron esperando (fuera de su horario !!), para activarme el punto; son encantadores; sólo estuvimos media hora para molestar lo menos posible dadas las circunstancias, pero me comentaron que lo ideal es dejar el coche cargando (también tienen cable menekes por si no llevas el tuyo) y cogerte el autobus, cuya parada está a 20 metros del punto e irte al centro a comerte un buen chuletón o hacer algo de turismo y a la vuelta, cargado y listo para seguir... un plan "de lujo" para los carnívoros.

Como mencionaba, también hay un punto en Arévalo, igualmente ideal para montarse un plan turístico. Las llaves las tienen en el ayto, sólo hay que llamar para que esperen o las dejen en un bar de referencia si llegas o te vas a ir fuera de horario. Qué gozada de trato en todas partes !!!.

Pues ya sabéis, a dar vueltas por Avila y alrededores.

Saludos cordiales
Título: Re:Reto Zoe: objetivo, 230 km; conseguimos 263,7 km
Publicado por: Berj en Septiembre 14, 2013, 02:07:54 PM
Que bien montado en Avila, nunca había oído que te dejasen un cable mennekes por ningún lado, mola.

A ver si sería posible añadir fotos, comentario y los puntos de recarga que faltan para que los locos del coche eléctrico sepamos usarlos.
http://www.electromaps.com/

Un saludo.
Título: Re:Reto Zoe: objetivo, 230 km; conseguimos 263,7 km
Publicado por: EnriqueM en Septiembre 14, 2013, 04:40:46 PM
Cita de: Marcos en Septiembre 14, 2013, 12:42:55 PM
Hola EnriqueM,

Los puntos de Avila (Todos Menekes y sólo Menekes -Aleluya-!!) son:

Naturavila
Renault
Mapfre (Cesvimap - Pol. Hervencias)
Universidad Católica (por detrás)

Todos a 16A

Todos (excepto Renault, obviamente) están gestionados por la Agencia Provincial de la Energía de Avila y tienen intención de poner otros 60 más antes de final de año.

Son puntos de operación muy simple, sólo necesitan activarse con una llave que siempre la tiene el conserje de sitio en cuestión. La amabilidad de la gente es excepcional; son todos encantadores (cuando estuve, mes de agosto, sobre las 13:30/14:00, prácticamente no había nadie en ningún sitio; pero los de Mapfre literalmente removieron cielo y tierra para conseguirme la llave de su punto y avisaron a la agencia provincial, quienes me localizaron a todas las personas con las llaves de todos los puntos de Avila y pudiese cargar en el que más me conviniese, IMPRESIONANTE !!!!!!, igualito que Madrid...)

Os recomiendo el punto de la Universidad católica (entras al complejo y a la derecha, detrás del edificio principal, a la sombrita), allí me estuvieron esperando (fuera de su horario !!), para activarme el punto; son encantadores; sólo estuvimos media hora para molestar lo menos posible dadas las circunstancias, pero me comentaron que lo ideal es dejar el coche cargando (también tienen cable menekes por si no llevas el tuyo) y cogerte el autobus, cuya parada está a 20 metros del punto e irte al centro a comerte un buen chuletón o hacer algo de turismo y a la vuelta, cargado y listo para seguir... un plan "de lujo" para los carnívoros.

Como mencionaba, también hay un punto en Arévalo, igualmente ideal para montarse un plan turístico. Las llaves las tienen en el ayto, sólo hay que llamar para que esperen o las dejen en un bar de referencia si llegas o te vas a ir fuera de horario. Qué gozada de trato en todas partes !!!.

Pues ya sabéis, a dar vueltas por Avila y alrededores.

Saludos cordiales

Gracias Marcos,
En unos dias que tenga el ZOE mi primera escapada será a Avila con plan, primero come el ZOE(leasé dejarlo cargando en uno de tus mencionados puntos ¡Mennekes!) y después los dueños con visita a la ciudad incluida que para que se cebe bien el ZOE da tiempo más que suficiente. Saludos también.
Título: Re:Reto Zoe: objetivo, 230 km; conseguimos 263,7 km
Publicado por: Alf en Septiembre 16, 2013, 08:52:27 PM
Gracias por la información Marcos!!!

Hay algún teléfono o email donde contactar para ver los horarios en los que se puede recargar (Me gustaría ir un finde)

Salu2.
Título: Re:Reto Zoe: objetivo, 230 km; conseguimos 263,7 km
Publicado por: RubenZOE en Septiembre 17, 2013, 12:07:57 AM
Me encanta la web de electromaps, he añadido yo también unos cuantos, he incluso a lo tonto, estoy planeando alguna escapada gracias a la información, jeje.
Título: Re:Reto Zoe: objetivo, 230 km; conseguimos 263,7 km
Publicado por: electromaps en Septiembre 18, 2013, 11:59:51 AM
Gracias Berj por la recomendación.

Hemos introducido dos de los 4 puntos en el sistema Mapfre (http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7083_cesvimap-avila) y Universidad Católica (
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7082_universidad-catolica-santa-teresa-de-jesus), el de Naturlandia ya lo teníamos registrado (http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/6969_naturavila) podriais revisar si la información es correcta y facilitarnos la ubicación del punto renault para introducirlo en electromaps.

Por otro lado notificaros que también tenemos registrado este otro punto de la agencia Provincial de Energía que no sabemos si funciona o no correctamente (http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/6981_agencia-provincial-de-la-energia-de-avila)

Os animo a entrar a electromaps a ver los puntos que hay y si detectais que falta alguno no dudeis en registrarlo que son 2 minutos y todos los usuarios de VE saldrán veneficiados.

Saludos