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Foro Coches eléctricos => Mitsubishi => Outlander PHEV => Mensaje iniciado por: GonzaloGM en Noviembre 29, 2016, 10:23:49 AM

Título: Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: GonzaloGM en Noviembre 29, 2016, 10:23:49 AM
Buenas;

Estamos preparando una serie de artículos en los que queremos listar las mejoras que los usuarios incorporarían a su coche. Nos gustaría conocer que 10 cosas cambiarías o mejoraríais en vuestro Outlander. ¿Nos echáis una mano?

Gracias
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Pepmaresme en Noviembre 29, 2016, 10:42:05 AM
Cita de: GonzaloGM en Noviembre 29, 2016, 10:23:49 AM
Buenas;

Estamos preparando una serie de artículos en los que queremos listar las mejoras que los usuarios incorporarían a su coche. Nos gustaría conocer que 10 cosas cambiarías o mejoraríais en vuestro Outlander. ¿Nos echáis una mano?

Gracias

Hola buenos dias. No se si encontrare las 10 pero podemos intentarlo...
1  Si fuera posible una bateria con una autonomia mayor..
2  Equipo de navegacion mejor...
3  Apertura puerta maletero algo mas rapida..
4  Luces largas claramente mejorables...
5  Pintura mejoable, qualquier piedrecita marca la pintura....
6  Techo solar...( lo he tenido en todos mis anteriores coches, y lo encuentro a faltar..)
7  Equipo de audio algo flojo...
8  Apoyabrazos trasero muy endeble...
9  Salida tubo de escape claramente mejorable, tanto en ubicacion como en acabado..
10  Regulacion electrica con memorias del asiento del conductor...

En fin la carta a los reyes ya esta echada...
Saludos cordiales
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: GonzaloGM en Noviembre 29, 2016, 11:03:00 AM
Muchas gracias. Voy apuntando
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Esparza en Noviembre 29, 2016, 04:06:37 PM
De los puntos que ha mencionado el compañero yo quitaría lo del techo solar lo de la regulación eléctrica y lo del equipo de sonido (Rockford Fosgate 700W) ya que todo eso lo monta la versión 2015. Mis puntos serían:
1-Botón EV puro que evite la entrada del ICE tanto por potencia como por calefacción.
2-Mantenimiento del ICE por horas de uso no por km recorridos totales (es un despropósito cambiar el aceite estando nuevo)
3-Batería de mayor capacidad (sobra espacio para meter 18 o 20 kWh)
4-Sistema infoentretenimiento (el actual es lentísimo)
5-Cargador de 7.4 kW opcional
6-Aumentar la potencia del Chademo (versión actual solo 15kW)
7-Mejorar la anchura de la plaza central trasera

De momento no se me ocurren más, lo que mantendría a toda costa es la fiabilidad y la refrigeración de las baterías.

Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: mmezo en Noviembre 29, 2016, 05:11:07 PM
Cita de: Esparza en Noviembre 29, 2016, 04:06:37 PM
3-Batería de mayor capacidad (sobra espacio para meter 18 o 20 kWh)
...
6-Aumentar la potencia del Chademo (versión actual solo 15kW)

Supongo que esto está relacionado. No querrán cargar la batería a más de 1,5 o 2C, y por lo tanto tienen que limitar la potencia de carga. En el momento que la batería crezca podrán poner más potencia de carga también, digo yo.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Molinator en Noviembre 29, 2016, 10:28:46 PM
Hola.

Qué buena idea!!

Solo conozco el MY17 y de probarlo un par de horas, bueno, también un poco el MY16, también de una prueba. El 17 mejora mucho en tracción, estabilidad y suspensión, en insonorización y suavidad. Todas las novedades que incorpora me parecen muy bien estudiadas. Y me tiene convencido para empezar con él lo antes que pueda.

Partiendo de la versión 17, mejoraría:

- Autonomía eléctrica. Lo óptimo sería llegar a los 200km con una carga de batería.
- La forma de volver de B al modo de tracción normal, podría ser automática. Al pisar de nuevo el acelerador.
- El cierre centralizado de puertas para que se accione automáticamente al iniciar la marcha.
- La situación de algunos de los botones, para que no haya que buscarlos.
- Eliminaría las agujas de los controles y haría un diseño más digital de los relojes.

Incorporaría:

- Una toma de 220v, para dar suministro eléctrico desde el Outlander.

Y dejaría ocultó el final del escape.

Un saludo
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Pheve en Noviembre 30, 2016, 06:00:47 PM
Sobre mi Phev 2014 modificaría:

1.- Botón solo EV para evitar arranque del ICE por temperatura/potencia. Solucionado Phev2017
2.- Freno de mano automático. Solucionado Phev2017
3.- Navegador/pantalla control. Cambiaria todo (rapidez, navegador, información de uso, etc). Solucionado Phev17
4.- Cambio de aceite ICE por uso real del ICE, no por tiempo o km totales.
5.- Seguro que bloquee conector eléctrico al cerrar coche y dejarlo cargando, así como reducir tamaño puertezuela de acceso a los conectores, sobresale demasiado estando abierta cuando se carga
6.- Neumáticos baja resistencia rodadura. Los q lleva, clase F eficiencia, son los mismos q los diésel/gasolina, claramente un ahorro de costes para Mitsubishi al tener una sola dimensión para todos.
7.- Botón acceso info de la pantalla entre esferas (km totales, parciales, uso de los motores, etc) por una en las manetas junto al volante, para no tener que apartar manos del mismo constantemente.
8.- Bomba de calor para la calefacción/aire acondicionado, evitando arranques del ICE y, al ser más eficiente, aumentar la autonomía potencial.
9.- Comunicación con el coche por GSM, no por wifi, pudiendo acondicionar temperatura del coche con antelación, situarlo por GPS (por seguridad), Etc.
10.- Memorias para el asiento eléctrico del conductor. Los utilizamos 2 personas todos los días y, aunque los ajustes eléctricos son muy cómodos, un par de memorias que al abrir el coche con tu mando te ajuste el asiento antes de sentarte a tus preferencias sería perfecto.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Phevsado en Enero 16, 2017, 09:58:57 PM
yo echo de menos un poco de capacidad de carga homologada. Solo son 500 kg si fuera mayor y modificando algo la suspensión podrían pensar en montar una powerbank extraible que se fije en el maletero y que no regenere a modo híbrido pero que recargue la principal o tire de esta cuando quede 1 de los 8 kwh.
En un par de años un kit de baterías de Aluminio-aire o del hipotético grafeno te aportarían 12-20kwh (70-120 km extra) con poco más de 200 kg y 200 litros del maletero.

Suena freak pero más que posible
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: pachi en Enero 31, 2017, 10:19:49 AM
-Mayor autonomía electrica.
-Deposito de combustible mayor.
-Luz larga led.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: pachi en Febrero 02, 2017, 10:46:02 AM
El sistema de navegación está obsoleto. Autovías con 5 ó 6 años de funcionamiento no aparecen. Faltan muchisimos PDI. En fin necesita una urgente actualización. Estoy hablando del modelo de 2016.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: MITSUW en Febrero 02, 2017, 10:13:29 PM
Alguno que controla un poco de informática, se podría bajar el here que dicen que es el mismo de mitsu y esta libre por Nokia meterlo en la SD y actualizarlo a ver que pasa....digo yo eh
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: e-Joan en Febrero 08, 2017, 11:40:37 PM
Hola MITSUW,

Here ya no es de Nokia. A finales del 2015 fue comprada por el trio Audi, BMW y Daimler con la finalidad de crear mapas de alta resolución para el desarrollo de la conducción autónoma.
http://360.here.com/2015/12/07/new-world-here/
Por lo tanto el tema de las actualizaciones gratuitas no sé cómo estará. Miro a ver si encuentro alguna cosa. Ya os diré...

Otra cosa, están protegidas las SD de los Mitsus...? Porque si es así poca cosa vamos hacer  :(
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: DKTgoria en Febrero 09, 2017, 12:13:32 AM
Cita de: e-Joan en Febrero 08, 2017, 11:40:37 PM
Hola MITSUW,

Here ya no es de Nokia. A finales del 2015 fue comprada por el trio Audi, BMW y Daimler con la finalidad de crear mapas de alta resolución para el desarrollo de la conducción autónoma.
http://360.here.com/2015/12/07/new-world-here/
Por lo tanto el tema de las actualizaciones gratuitas no sé cómo estará. Miro a ver si encuentro alguna cosa. Ya os diré...

Otra cosa, están protegidas las SD de los Mitsus...? Porque si es así poca cosa vamos hacer  :(

Sea como fuere, el mismo HERE está libre para smartphones desde Market, y una vez instalado en el teléfono te permite descargarte todos los mapas que quieras sin restricciones. Supongo que luego no tendría que ser dificil pasar este fichero a la tarjeta sd del Mitsu.

En cualquier caso, el hilo habla de mejoras a introducir en el PHEV, y el MY17 ya viene con CarPlay y AndroidAuto, con lo que el navegador pasa a ser GoogleMaps, es decir más actualizaciones y gratuitas, además de poder instalar ubicación de radares etc...
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: GonzaloGM en Febrero 09, 2017, 07:27:41 PM
Hemos consultado a los propietarios del Mitsubishi Outlander PHEV sobre las 10 cosas que cambiarían en el coche después de su experiencia de uso. Estas son las mejoras que ellos consideran más importantes y que les gustaría ver en las próximas versiones y modelos de la marca.
http://movilidadelectrica.com/las-10-cosas-cambiarias-mejorarias-mitsubishi-outlander-phev/ (http://movilidadelectrica.com/las-10-cosas-cambiarias-mejorarias-mitsubishi-outlander-phev/)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2017/02/Mitsubishi-Outlander-PHEV-696x396.jpg)
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Soko en Marzo 01, 2017, 12:20:53 PM
Hola, llego un poco tarde a la aportacion de mejoras y basicamente estoy muy de acuerdo con lo ya se ha expuesto. No obstante faltan un par de detalles a mi juicio. Hay un detalle muy "tonto" realmente pero que me resulta inconcebible no venga incorporado en un coche con el acabado mas lujoso de la categoria. Se trata de que los botones de la puerta izquierda (elevalunas etc....) vengan iluminados ... ¿tan costoso seria eso?.
Otro detalle es que vendria muy bien es que el enchufe de carga tambien lo tuviera dentro del coche con algun tipo de muesca en el porton que permitiera tener el cargador dentro del maletero y se pudiera sacar solo el cable con el shucko fuera, con objeto de evitar robos. Es otro detalle muy tonto pero me parece que seria muy util.

Otro tema que me gustaria ya preguntar a la vez que me entero que al parecer el sistema de info-entretenimiento del coche todos coincidimos que es lento, anticuado y le faltan muchas funciones. No sabia que en los modelos de 2017 se habia mejorado, de lo cual me congratulo pero claro, la pregunta es ... ¿se puede actualizar el nuevo software sobre el del modelo de 2016?. Otra solucion mas drastica (y cara) seria cambiarlo, si es que esto es posible y si no mirad esto: https://www.amazon.es/pulgadas-Lollipop-Mitsubishi-Outlander-Capacitiva/dp/B01HBBPC0I/ref=sr_1_22?ie=UTF8&qid=1488365003&sr=8-22&keywords=mitsubishi+outlander+pantalla

La otra cuestion interesante, independientemente (o no ) de lo anterior es la actualizacion del software del GPS. Yo lo he intentado mirando como esta instalado el software "de fabrica" en la SD que viene en el coche, pero dicha SD viene muy protegida y ni se puede grabar nada en ella con un PC ni siquiera te dejar ver lo que esta instalado, por lo que no puedes ver ni donde ni como estan los mapas para actualizarlos como si fuera de un smartphione Android cualquiera. Seria muy interesante que alguien diera con la tecla en este sentido porque lo que no tiene nombre es que para actualizarlo te cobren casi 180€. Me parece un disparate.

Bueno, a ver si se le ocurre algo a alguien sobre estas cuestiones.

Saludos a todos.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: grag en Marzo 02, 2017, 11:22:28 AM
Yo diría que ese dispositivo no vale para el PHEV.  El del enlace es un dispositivo autónomo genérico Android.  Perderías todos los menús y configuración del coche que actualmente tienes en la pantalla.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: DKTgoria en Marzo 02, 2017, 04:07:59 PM
Hay varios modelos que son compatibles, y otros que se anuncian como compatibles pero que no lo son. Luego se pierden las funciones comandadas desde el volante o cualquier otra historia.

Es cierto que con un equipo android se acabó con las actualizaciones de mapas, y resulta mucho más versátil en cuanto a programas de todo tipo. Detectores de radares, etc... pero si no se consigue la compatibilidad al 100% se genera otro problema quizás mayor.

En este foro hay bastante información al respecto http://outlander.mforos.com/1350560-audio-multimedia/
Saludos
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: grag en Marzo 02, 2017, 04:27:30 PM
Cuidado que una cosa es ser compatible con el Outlander, y otra con las funciones del PHEV.  Dudo mucho que haya alguno compatible con el PHEV.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Esparza en Marzo 04, 2017, 10:42:00 PM
Lo del cargador yo lo dejo dentro del maletero y cierro pillando el cable, la junta cede suficiente y no pasa nada, llevo haciéndolo dos años.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Luisvar en Marzo 06, 2017, 07:18:11 PM
Hola Solo,
Lo que dices de la iluminación de los mandos de las puertas es también en la versión del 2017?

Saludos
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Soko en Mayo 23, 2017, 02:14:42 PM
Perdon por la tardanza en responder. No lo habia visto. No se muy bien si en el modelo de 2017 han modificado la botonera de las puertas para ponerles luz, aunque me da la impresion de que no porque yo estuve en la revision anual en abril y pregunte si tenian alguna botonera con luz que pudiera acoplar y me dijeron que no. Claro que en el concesionario, cualquie cosa que les preguntas la respuesta es siempre la misma: No; asi que miedo me da con las "esperanzas" que tenemos muchos de que dentro de unos años se puedan cambiar las baterias por otras mas modernas de mas capacidad para aumentar la autonomia electrica. Si sacan un nuevo PHEV con mas autonomia ya me imagino la respuesta a la pregunta de si en el nuestro se podrá instalar: NO ...., casi seguro ...
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: elecTrooN en Mayo 23, 2017, 02:39:33 PM
En el 2017 la botonera sigue a oscuras. Cuando pueda edito el mensaje y pongo que cambiaría yo


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Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: lordrick en Junio 07, 2017, 11:41:27 AM

Que quede claro, ante todo, de que estoy muy contento de mi nuevo phev, pero hay que decir las cosas como son:

Ahí va mi aportación, y en general son cosas que el toyota rav4 hibrido (T) lleva  de serie y este no, y me da mucha rabia:

1.- Asientos con regulación eléctrica + lumbar. (T)

2.- Mejora de calidad de acabados en general, me da la sensación de que los materiales son delicados, ya tengo un par de ralladitas en el salpicadero. y por lo que leído, la pintura tampoco es muy resistente.

3.- Muy triste que los faros sean luz led, y las luces largas sean de bombilla amarillenta. (T)

4.- Por favor, muy básico en nuestro país de chorizos, el autobloqueo de las puertas. (T)

5.- Un simple botón en el navegador que tenga un acceso directo a la información EV. (T)

6.- El motor de gasolina poco fino, lo puse en modo charge, y hacía ruido de tractor, parecía una burra, luego en marcha no se aprecia, pero me sorprendió.

7.- Regulación del portón trasero en altura en modo apertura automática. En la versión del 2016 no he encontrado la manera de memorizar la altura máxima, tampoco me parece lógico que cuando le das al botón de cerrar mientras se abre se vuelva a cerrar, podría ser un simple stop, y la segunda vez lo cerrase.También podría ser una apertura más rápida. (T)

8.- Es una parida, pero cuando fijas la barra del maletero, para poder reclinar los asientos, cuando los asientos no están reclinados queda el agujero que queda como el culo. El toyota lo ha solucionado con una cortinita tipo como la que cubre el maletero que se engancha en los apoya-cabezas traseros con unos clips.(T)

9.- En general, de noche, el interior es muuuuy oscuro, le falta iluminación. Por Diós, es que solo han iluminado el botón de bajar las ventanillas y el de calentar el volante, por que es super importante calentar el volante  ;D ;D ;D. Nuevamente el Toyota tiene una lucecita azul en los pies que queda muy cool (igual para algunos es un poco ortera) pero a mi me gustó.
Añado a este punto, la iluminación debajo de las puertas o cuando sales del coche. He visto que al abrir el coche si que se enciende las luces de posición o carretera(según config), pero al cerrar puertas no.

10.- En el sistema de carga, añado lo de añadir una seguridad para que no re roben el cable de carga, he leído alguna opinión, de que se pueda guardar el cargador en el maletero.

Otras cosas:
11.- El botón del menú del salpicadero, un poco más cómodo, donde está ahora, tienes que hacer memoria para encontrarlo.

(T) : Todas estas opciones el Toyota Rav4 las llevaba de serie.

Dudé durante muchos días si comprarme el phev o el toyota, lo puse todo en una balanza y me decidí por el phev, por que el hecho de poder cargar las baterías y circular a coste 0 es un valor de mucho peso.
La verdad es que da mucha rabia, que estas chorradas no vengan en un coche que intenta dar una sensación de más lujo y mejor acabado que el toyota.
La verdad es que cuando entras en el toyota, parece que sean hermanos gemelos en muchas cosas, botones idénticos, todo respira un aire parecido.


Un saludo!
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Soko en Junio 07, 2017, 01:18:24 PM
Has dicho "botones idénticos"?... La botonera de la puerta izquierda del Toyota se ilumina? ... Se podría cambiar y ponerla en el PHEV?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: abelsata en Junio 07, 2017, 01:51:07 PM
Cita de: lordrick en Junio 07, 2017, 11:41:27 AM

Que quede claro, ante todo, de que estoy muy contento de mi nuevo phev, pero hay que decir las cosas como son:

Ahí va mi aportación, y en general son cosas que el toyota rav4 hibrido (T) lleva  de serie y este no, y me da mucha rabia:

1.- Asientos con regulación eléctrica + lumbar. (T)

2.- Mejora de calidad de acabados en general, me da la sensación de que los materiales son delicados, ya tengo un par de ralladitas en el salpicadero. y por lo que leído, la pintura tampoco es muy resistente.

3.- Muy triste que los faros sean luz led, y las luces largas sean de bombilla amarillenta. (T)

4.- Por favor, muy básico en nuestro país de chorizos, el autobloqueo de las puertas. (T)

5.- Un simple botón en el navegador que tenga un acceso directo a la información EV. (T)

6.- El motor de gasolina poco fino, lo puse en modo charge, y hacía ruido de tractor, parecía una burra, luego en marcha no se aprecia, pero me sorprendió.

7.- Regulación del portón trasero en altura en modo apertura automática. En la versión del 2016 no he encontrado la manera de memorizar la altura máxima, tampoco me parece lógico que cuando le das al botón de cerrar mientras se abre se vuelva a cerrar, podría ser un simple stop, y la segunda vez lo cerrase.También podría ser una apertura más rápida. (T)

8.- Es una parida, pero cuando fijas la barra del maletero, para poder reclinar los asientos, cuando los asientos no están reclinados queda el agujero que queda como el culo. El toyota lo ha solucionado con una cortinita tipo como la que cubre el maletero que se engancha en los apoya-cabezas traseros con unos clips.(T)

9.- En general, de noche, el interior es muuuuy oscuro, le falta iluminación. Por Diós, es que solo han iluminado el botón de bajar las ventanillas y el de calentar el volante, por que es super importante calentar el volante  ;D ;D ;D. Nuevamente el Toyota tiene una lucecita azul en los pies que queda muy cool (igual para algunos es un poco ortera) pero a mi me gustó.
Añado a este punto, la iluminación debajo de las puertas o cuando sales del coche. He visto que al abrir el coche si que se enciende las luces de posición o carretera(según config), pero al cerrar puertas no.

10.- En el sistema de carga, añado lo de añadir una seguridad para que no re roben el cable de carga, he leído alguna opinión, de que se pueda guardar el cargador en el maletero.

Otras cosas:
11.- El botón del menú del salpicadero, un poco más cómodo, donde está ahora, tienes que hacer memoria para encontrarlo.

(T) : Todas estas opciones el Toyota Rav4 las llevaba de serie.

Dudé durante muchos días si comprarme el phev o el toyota, lo puse todo en una balanza y me decidí por el phev, por que el hecho de poder cargar las baterías y circular a coste 0 es un valor de mucho peso.
La verdad es que da mucha rabia, que estas chorradas no vengan en un coche que intenta dar una sensación de más lujo y mejor acabado que el toyota.
La verdad es que cuando entras en el toyota, parece que sean hermanos gemelos en muchas cosas, botones idénticos, todo respira un aire parecido.


Un saludo!
Estoy de acuerdo con todo!! la verdad es que después de un mes de uso y analizarlo todo con​ la competencia, para 41000€ que vale parece que hallamos pagado un gran sobrecoste por un enchufe.
yo añadiría alguna cosa mas:
1.capo delantero con sujeción de varilla, por favor 2 muelles neumaticos valen 30€
2.mas altura libre al suelo
3.mejor protección de los bajos
4.elevalunas de un solo toque(solo lo lleva el de el conductor)
5.luz en el maletero
6.un sistema de navegación nativo(como no te queden megas adiós mapas) eso si por un módico espacio en la sd se pueden descargar.
7.un sistema de información de consumos e información mas extensa:
Km recorridos y consumo en ev
Km recorridos en etc...
8.los asientos delanteros además de lo que dice el compañero, decir que la calidad de regulación es pésima teniendo un poco de juego ya de serie

Dentro de un mes seguro que me sale algo mas


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Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: lordrick en Junio 07, 2017, 01:57:24 PM
Cita de: Soko en Junio 07, 2017, 01:18:24 PM
Has dicho "botones idénticos"?... La botonera de la puerta izquierda del Toyota se ilumina? ... Se podría cambiar y ponerla en el PHEV?

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Ojo identicos en lo bueno y en lo malo.
También se ilumina unicamente el botón de bajar ventanilla del conductor.
En este caso este defecto es el mismo.
Saludos
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: lordrick en Junio 07, 2017, 01:59:54 PM
Cita de: abelsata en Junio 07, 2017, 01:51:07 PM
Cita de: lordrick en Junio 07, 2017, 11:41:27 AM

Que quede claro, ante todo, de que estoy muy contento de mi nuevo phev, pero hay que decir las cosas como son:

Ahí va mi aportación, y en general son cosas que el toyota rav4 hibrido (T) lleva  de serie y este no, y me da mucha rabia:

1.- Asientos con regulación eléctrica + lumbar. (T)

2.- Mejora de calidad de acabados en general, me da la sensación de que los materiales son delicados, ya tengo un par de ralladitas en el salpicadero. y por lo que leído, la pintura tampoco es muy resistente.

3.- Muy triste que los faros sean luz led, y las luces largas sean de bombilla amarillenta. (T)

4.- Por favor, muy básico en nuestro país de chorizos, el autobloqueo de las puertas. (T)

5.- Un simple botón en el navegador que tenga un acceso directo a la información EV. (T)

6.- El motor de gasolina poco fino, lo puse en modo charge, y hacía ruido de tractor, parecía una burra, luego en marcha no se aprecia, pero me sorprendió.

7.- Regulación del portón trasero en altura en modo apertura automática. En la versión del 2016 no he encontrado la manera de memorizar la altura máxima, tampoco me parece lógico que cuando le das al botón de cerrar mientras se abre se vuelva a cerrar, podría ser un simple stop, y la segunda vez lo cerrase.También podría ser una apertura más rápida. (T)

8.- Es una parida, pero cuando fijas la barra del maletero, para poder reclinar los asientos, cuando los asientos no están reclinados queda el agujero que queda como el culo. El toyota lo ha solucionado con una cortinita tipo como la que cubre el maletero que se engancha en los apoya-cabezas traseros con unos clips.(T)

9.- En general, de noche, el interior es muuuuy oscuro, le falta iluminación. Por Diós, es que solo han iluminado el botón de bajar las ventanillas y el de calentar el volante, por que es super importante calentar el volante  ;D ;D ;D. Nuevamente el Toyota tiene una lucecita azul en los pies que queda muy cool (igual para algunos es un poco ortera) pero a mi me gustó.
Añado a este punto, la iluminación debajo de las puertas o cuando sales del coche. He visto que al abrir el coche si que se enciende las luces de posición o carretera(según config), pero al cerrar puertas no.

10.- En el sistema de carga, añado lo de añadir una seguridad para que no re roben el cable de carga, he leído alguna opinión, de que se pueda guardar el cargador en el maletero.

Otras cosas:
11.- El botón del menú del salpicadero, un poco más cómodo, donde está ahora, tienes que hacer memoria para encontrarlo.

(T) : Todas estas opciones el Toyota Rav4 las llevaba de serie.

Dudé durante muchos días si comprarme el phev o el toyota, lo puse todo en una balanza y me decidí por el phev, por que el hecho de poder cargar las baterías y circular a coste 0 es un valor de mucho peso.
La verdad es que da mucha rabia, que estas chorradas no vengan en un coche que intenta dar una sensación de más lujo y mejor acabado que el toyota.
La verdad es que cuando entras en el toyota, parece que sean hermanos gemelos en muchas cosas, botones idénticos, todo respira un aire parecido.


Un saludo!
Estoy de acuerdo con todo!! la verdad es que después de un mes de uso y analizarlo todo con​ la competencia, para 41000€ que vale parece que hallamos pagado un gran sobrecoste por un enchufe.
yo añadiría alguna cosa mas:
1.capo delantero con sujeción de varilla, por favor 2 muelles neumaticos valen 30€
2.mas altura libre al suelo
3.mejor protección de los bajos
4.elevalunas de un solo toque(solo lo lleva el de el conductor)
5.luz en el maletero
6.un sistema de navegación nativo(como no te queden megas adiós mapas) eso si por un módico espacio en la sd se pueden descargar.
7.un sistema de información de consumos e información mas extensa:
Km recorridos y consumo en ev
Km recorridos en etc...
8.los asientos delanteros además de lo que dice el compañero, decir que la calidad de regulación es pésima teniendo un poco de juego ya de serie

Dentro de un mes seguro que me sale algo mas


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Jajajaja, lo siento lo del capó no lo he puesto, por que todavía no lo he abierto.
Cuando lo abra amplio la carta a los reyes.!
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Soko en Junio 07, 2017, 02:44:01 PM
Cita de: lordrick en Junio 07, 2017, 01:57:24 PM
Cita de: Soko en Junio 07, 2017, 01:18:24 PM
Has dicho "botones idénticos"?... La botonera de la puerta izquierda del Toyota se ilumina? ... Se podría cambiar y ponerla en el PHEV?

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Ojo identicos en lo bueno y en lo malo.
También se ilumina unicamente el botón de bajar ventanilla del conductor.
En este caso este defecto es el mismo.
Saludos

Bueno ... ¿y sus primos hermanos de Citroen y Peugeot?

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Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Volans en Junio 07, 2017, 06:05:50 PM
Yo echo de menos el HUD (Head Up Display) que tenía mi anterior coche (Prius)...y mi mujer me dice que echa en falta el termómetro exterior, que sólo lo puede ver el conductor en el salpicadero.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: lordrick en Julio 08, 2017, 01:34:39 PM
Cita de: Volans en Junio 07, 2017, 06:05:50 PM
Yo echo de menos el HUD (Head Up Display) que tenía mi anterior coche (Prius)...y mi mujer me dice que echa en falta el termómetro exterior, que sólo lo puede ver el conductor en el salpicadero.
En la opción de ambiente tienes la temperatura.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170708/f53761e89c3ae710cfcfdc032474652b.jpg) y lo puedes ver en el navegador.

Tu mujer estará contenta


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Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Volans en Julio 09, 2017, 01:01:25 PM
Cita de: lordrick en Julio 08, 2017, 01:34:39 PM


Tu mujer estará contenta



¡¡ Bieeen !! ¡¡ Gracias !! ;)
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Volans en Julio 09, 2017, 02:13:36 PM
Cita de: lordrick en Julio 08, 2017, 01:34:39 PM
Cita de: Volans en Junio 07, 2017, 06:05:50 PM
Yo echo de menos el HUD (Head Up Display) que tenía mi anterior coche (Prius)...y mi mujer me dice que echa en falta el termómetro exterior, que sólo lo puede ver el conductor en el salpicadero.
En la opción de ambiente tienes la temperatura.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170708/f53761e89c3ae710cfcfdc032474652b.jpg) y lo puedes ver en el navegador.


Mmmmm....he bajado a trastear en el display....parece que esta opción no está disponible en la versión 2017  :(
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: lordrick en Julio 10, 2017, 05:39:41 PM
Cita de: Volans en Julio 09, 2017, 02:13:36 PM
Cita de: lordrick en Julio 08, 2017, 01:34:39 PM
Cita de: Volans en Junio 07, 2017, 06:05:50 PM
Yo echo de menos el HUD (Head Up Display) que tenía mi anterior coche (Prius)...y mi mujer me dice que echa en falta el termómetro exterior, que sólo lo puede ver el conductor en el salpicadero.
En la opción de ambiente tienes la temperatura.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170708/f53761e89c3ae710cfcfdc032474652b.jpg) y lo puedes ver en el navegador.


Mmmmm....he bajado a trastear en el display....parece que esta opción no está disponible en la versión 2017  :(
Oooh! Pues igual existe alguna app!


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Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Volans en Julio 11, 2017, 06:48:46 PM
Cita de: lordrick en Julio 10, 2017, 05:39:41 PM
Cita de: Volans en Julio 09, 2017, 02:13:36 PM
Cita de: lordrick en Julio 08, 2017, 01:34:39 PM
Cita de: Volans en Junio 07, 2017, 06:05:50 PM
Yo echo de menos el HUD (Head Up Display) que tenía mi anterior coche (Prius)...y mi mujer me dice que echa en falta el termómetro exterior, que sólo lo puede ver el conductor en el salpicadero.
En la opción de ambiente tienes la temperatura.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170708/f53761e89c3ae710cfcfdc032474652b.jpg) y lo puedes ver en el navegador.


Mmmmm....he bajado a trastear en el display....parece que esta opción no está disponible en la versión 2017  :(
Oooh! Pues igual existe alguna app!


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Una App...¿que te dé la temperatura real en el entorno dinámico de tu vehículo??? Sería la leche....la buscaré
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Pbarrio en Julio 19, 2017, 06:34:38 PM
Sobre lo de el cambio de aceite del ICE por km... bueno, a mi lo que me dijeron al sacarlo nuevo fueron 20.000km o un año, y me parece CORRECTISIMO, de hecho hay una falsa creencia acerca de cambiar el aceite por km en coches normales.
Un aceite debe cambiarse por kilómetros o una vez al año, pues el paquete de aditivos de un aceite (sobretodo si es sintetico) se degrada SOLO.
Con lo que es muy muy recomendable cambiarlo siempre una vez al año, aunque no se utilice el motor.
Saludos.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Luisi en Julio 26, 2017, 12:15:20 AM
Bueno, sobre lo del aceite hay mucha miga, yo siempre cambie el aceite una vez al año en todos mis vehículos (incluido cortacesped y etc), pero desde que compre un ML hace ya 17 años, lo cambio cada 2, si no me paso de kilómetros, que es lo indica el ordenador del coche. O nos toman el pelo los demás fabricantes o Mercedes se da con un canto en los dientes. En el PHEV lo estoy cambiando cada año porque esta en garantía, aunque el ICE no hace ni tres mil kilómetros, lo uso sobre todo en eléctrico, pero luego ya lo pensare.
Saludos
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Esparza en Julio 27, 2017, 09:34:05 AM
Cita de: Pbarrio en Julio 19, 2017, 06:34:38 PM
Sobre lo de el cambio de aceite del ICE por km... bueno, a mi lo que me dijeron al sacarlo nuevo fueron 20.000km o un año, y me parece CORRECTISIMO, de hecho hay una falsa creencia acerca de cambiar el aceite por km en coches normales.
Un aceite debe cambiarse por kilómetros o una vez al año, pues el paquete de aditivos de un aceite (sobretodo si es sintetico) se degrada SOLO.
Con lo que es muy muy recomendable cambiarlo siempre una vez al año, aunque no se utilice el motor.
Saludos.

Y si eres de los que hace 30.000km al año y 20.000-25.000 de ellos son en eléctrico? Creo que el % de km en EV puro debería ser un factor que modifique esos 20.000 no?
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Pbarrio en Julio 28, 2017, 12:06:25 AM
Pues repito que el aceite se degrada solo, aunque tengas un coche guardado en un garaje todo el año y lo sacases un dia al año para dar un paseo, se recomienda cambiarle el aceite una vez al año, porque el aceite SE DEGRADA SOLO, por el solo hecho de estar en el motor, aunque este no trabaje...
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Esparza en Julio 28, 2017, 12:59:32 AM
Creo que no me has entendido, si haces 40.000km al año y 30.000 eléctricos cambiarás el aceite cada 6 meses con tan solo 5.000km. No parece muy lógico.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Phevsado en Agosto 01, 2017, 12:43:49 AM
Cita de: Esparza en Julio 28, 2017, 12:59:32 AM
Creo que no me has entendido, si haces 40.000km al año y 30.000 eléctricos cambiarás el aceite cada 6 meses con tan solo 5.000km. No parece muy lógico.

Como suposición está bien pero por desgracia dudo que puedas hacer esos kms al año en eléctrico. Sería algo así como hacer 100kms al día 365 al año. Los 20.000 son difíciles de alcanzar ya en eléctrico al año y bien compensa el cambio de aceite.

Creo que los números que nos dan son muy pero que muy ajustados al perfil de uso medio-máximo del coche.
Yo voy a cambiar el aceite dentro de un mes a los 20k y el coche tendrá 5 meses, y ni por asomo habré hecho ni 8000 eléctricos. Aunque con 12000 puedan ser pocos estoy más seguro de que mi cara máquinita está mucho mejor mantenida que apurándola.
Mentalizaros que un buen mantenimiento ahorra muchísimas y costosas averías y sobre todo muchísimo tiempo con el coche tirado en el taller. Mercedes es caro en mantenimiento pero puedo reconocerles que 0 averías en 400.000 kms tuve en un coche que cedí a un familiar con 11 años y sigue sumando kms ya con 15
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Luisi en Agosto 01, 2017, 01:25:28 AM
Pues a mi el mantenimiento de Mercedes no me ha parecido caro, revisión cada dos años, pagas sus precios pero no vuelves por el taller. Caro era un Discovery que tuve, lo que "ahorrabas" en combustible lo dejabas por cuadriplicado en el taller, tanto en mantenimiento como en averías (y cambiaba el aceite cada 6 meses).
El Mitsubishi, por el momento, va como el Mercedes, solo revisiones, pero cada año y a precio Mercedes (es el mismo concesionario)http://foroev.com/Smileys/default/grin.gif
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Esparza en Agosto 04, 2017, 09:43:57 PM
Yo hago al año unos 30.000km y unos 23.000-24.000km son en EV puro. Es decir cambio el aceite con menos de 8000km y 8 meses, estoy de acuerdo que un buen mantenimiento es crítico y nunca estiraría el aceite de ninguno de mis vehículos pero 8 meses 8000km de un gasolina atmosférico descafeinado (aunque con arrancadas en frío si no controlas el EV que no es mi caso) me parece pasarse. Aunque como bien dices es un caso poco común y daño no hace. 
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: phevmorales en Agosto 10, 2017, 11:40:59 AM
Un curioso video. Es en inglés, pero en esencia describen la manera de hackear el PHEV a través del punto de acceso WIFI.

https://youtu.be/NSioTiaX_-Q

Para tranquilidad general, no es algo que un chorizo cualquiera pueda hacer, sino que requiere mucha especialización. La opción más directa es desencriptar la clave de acceso, pero ellos mismos reconocen que puede tardar 4 días con gran esfuerzo de computacion en la nube (a coste mínimo de unos 1000 euros por el alquiler de tiempode computación, si tuvieran que tener un ordenador sufuicientemente potente les costaría tanto como el outlander).
Lo más realista sería estar "escuchando" cuando un usuario usa la WIFi (lo cual implica que el dueño tiene que estar al alcance del coche y el presunto ladrón también), y así deducir de la comunicación interferida la manera de lanzar comandos. El más delicado es la desactivación remota de la alarma.

Aunque en el video cuentan que Mitsubishi no les hizo caso cuando les comunicaron estos hallazgos porque lo veían innecesario, luego han añadido un rótulo admitiendo que sí, que Mitsubishi les ha hecho saber que realizará cambios. El video es de hace un año.

El tío del vídeo recomienda desactivar la WIFI (al parecer, eliminando todos los dispositivos pareados la WIFI se "duerme").

En resumen, en mi opinión:

-Son riesgos frente a alguien que elige específicamente un coche concreto para ser robado y requiere en la práctica presencia física por parte del ladrón cerca del coche durante cierto tiempo y que coincida con que el usuario se pone a usar el control remoto en ese momento.

-No hay gran motivo de alarma. Me parece que el trabajo y esfuerzo para robar un Mitsubishi PHEV es como mínimo el mismo que para robar coches con precios bastante superiores, por lo que la opción para un ladrón es clara. Siguiendo este método posiblemente el riesgo para el ladrón sea alto.

-Creo que habrá maneras bastante menos sofisticadas y efectivas para abrir el coche, desactivar la alarma y conectarse al puerto ODB directamente que seguir el proceso que describen en el video.

-El video les da una imagen comercial muy friky e interesante, pero es poco realista.

Si sois muy paranoicos con la seguridad (o lo habéis usado como curiosidad pero nunca lo necesitaréis), pues  desactivad el WIFI.
Los demás, a seguir como hasta ahora; si acaso, evitad usar el WIFI muy sistemáticamente (todos los días a las misma hora siempre, por ejemplo ) y de manera muy notoria (mirando el coche mientras operáis) si hay riesgo de que en las inmediaciones se pueda estar husmeando la comunicación.

Saludos.


Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Esparza en Agosto 10, 2017, 11:53:55 AM
Yo sigo pensando que no es un problema tan gordo como pintan, suponiendo que alguien logre conectarse al wifi de mi coche como mucho va a poder encender las luces o el aire acondicionado. Menudo drama  ;D
No creo que a nadie le merezca la pena perder el tiempo en "hackearlo" para encender el climatizador o el temporizador de carga.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: phevmorales en Agosto 11, 2017, 04:27:58 PM
Cita de: Esparza en Agosto 10, 2017, 11:53:55 AM
Yo sigo pensando que no es un problema tan gordo como pintan, suponiendo que alguien logre conectarse al wifi de mi coche como mucho va a poder encender las luces o el aire acondicionado. Menudo drama  ;D
No creo que a nadie le merezca la pena perder el tiempo en "hackearlo" para encender el climatizador o el temporizador de carga.

Completamente de acuerdo.

Aparentemente la única opción más delicada sería desactivar la alarma. Pero vamos, que repito que habrá otras maneras menos complicadas para robar este coche antes que tener que entrar por la wifi.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: lordrick en Agosto 12, 2017, 11:57:33 PM
El otro dia leí que los coches japoneses no son un destino prioritario para los cacos, por que en la mayoría de los casos los coches los venden por piezas, y en España les sale más rentable robar un coche europeo.


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Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Pbarrio en Agosto 21, 2017, 10:46:30 AM
    Una cosa que yo cambiaría y creo que se podría hacer mediante una actualización es que al arrancar la pantalla empezase en el ultimo mimico mostrado, a mi por ejemplo me gusta ir con la pantalla de "Flujo de energía" y siempre que arranco el coche tengo que ir hasta ella.
   Otra opción seria que la primera pantalla al arrancar La de Home, fuera personalizable, a modo de accesos directos, que cada usuario pudiera definir sus favoritos (radio, bluetoth, flujo de energía, etc.)

Saludos.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: abelsata en Agosto 21, 2017, 10:53:34 AM
Cita de: Pbarrio en Agosto 21, 2017, 10:46:30 AM
    Una cosa que yo cambiaría y creo que se podría hacer mediante una actualización es que al arrancar la pantalla empezase en el ultimo mimico mostrado, a mi por ejemplo me gusta ir con la pantalla de "Flujo de energía" y siempre que arranco el coche tengo que ir hasta ella.
   Otra opción seria que la primera pantalla al arrancar La de Home, fuera personalizable, a modo de accesos directos, que cada usuario pudiera definir sus favoritos (radio, bluetoth, flujo de energía, etc.)

Saludos.
Pues si la verdad es que el sistema multimèdia de este coche es de lo peor a dia de hoy.

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Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: elecTrooN en Agosto 21, 2017, 11:47:21 AM
En el modelo 2017 si es personalizable. Se pueden configurar los iconos que quieres que aparezcan en cada pantalla. Solo hay que dejar pulsado el icono y salen unas flechas para poderlo desplazar


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Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: lordrick en Agosto 21, 2017, 01:16:41 PM
Hola!,

Tengo que añadir a las mejoras un cambio que para mi es fundamental.

Ayer le di mi primer golpecito haciendo marcha atras, y es que la verdad, con los 6 sentidos es insuficiente aparcar con este coche, mas bien me falta un tercer ojo.

Resulta que estas haciendo marcha atrás, mirando la cámara 360, el retrovisor izquierdo, y el panel central con los señales de proximidad de colisión, suenan los pitidos de colisión, para más inri algún ocupante se ha quitado el cinturón y suena otro aviso, la música de fondo, y a esto le sumas a tu hija diciéndote que aquí no se puede aparcar y al final el resultado es un besito con el coche de atrás.

En definitiva para mi una cosa a mejorar es que los pitidos de proximidad se tendrían que representar en el coche dibujado en el 360 y así mirando una sola pantalla podrías controlarlo todo.

Mi cabeza ya no da para más con tantos puntos a controlar. Total que al final tendré que volver al aparcamiento clásico con retrovisores y usar las cámaras para controlar la distancia final.

Bueno esa es mi opinión que no se si en la versión 2017 se ha solucionado.

No se si os ha pasado algo parecido.

Salu2


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Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: alex_race en Agosto 24, 2017, 06:35:55 PM
Un par de puntos de mejora.

El manido tema del cierre automático de puertas al avanzar, así como el cierre/apertura de ventanillas con el mando, sería lo propio para el siglo XXI.

No sé si es manía mía, pero al quitar el cinturón, la hebilla pega un buen golpe contra el plástico del pilar justo en la esquina. En mi caso el plástico ya está incluso algo rallado con 3 semanas de coche.

Las alfombrillas no protegen el reposapié, que en el caso de un coche automático posiblemente todo el mundo lo desgaste bastante. Yo por el momento he puesto una alfombrilla más pequeña debajo de la que tenía, de manera que parte de ésta cubre esa zona, y como es como papel de lija por debajo, no se desliza ni se mueve (3€ en carrefour si no recuerdo mal: primeramente había pensado en recortarla a la medida, pero opté por ponerla entera por debajo).

Iré sacando más faltas  ;)

PD: para un coche tan grande y con lunas oscuras, la luz de marcha atrás debería ser doble y no única.
PD2: los embellecedores donde el joystick y la tapa de posavasos se rayan con la mirada y se nota mucho si hay claridad. Pensé que no pasaba tanto al no ser negro brillante como en otros coches.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: boysinhaus en Septiembre 01, 2017, 07:55:31 AM
Visto que después de una recarga, la información de los km a recorrer en EV varía en función de la conducción realizada en los inmediatos kms  antes de esa recarga y esto no es nada orientativo.....
... cambiaría  esa información en el sentido de que en lugar de expresarla en km, indicara %de batería disponible. Como sabemos que al 100% son unos 40 km que podremos recorrer creo que sería más indicativo.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: elecTrooN en Septiembre 01, 2017, 09:04:56 AM
Si, además el coche hace trampas... si te mueves en ev puro el consumo es de entre 17 y 21 pero si arranca el térmico el consumo de kwh se reparte entre todos los kms recorridos de tal suerte que la media baja significativamente (más cuantos más kms hagas) y luego la autonomía es brutal... yo he llegado a ver 89 kms en un desplazamiento largo que terminaba con unos 20 kms de bajada de un puerto de montaña


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Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: grag en Septiembre 01, 2017, 10:17:44 AM
Cita de: boysinhaus en Septiembre 01, 2017, 07:55:31 AM
Visto que después de una recarga, la información de los km a recorrer en EV varía en función de la conducción realizada en los inmediatos kms  antes de esa recarga y esto no es nada orientativo.....
... cambiaría  esa información en el sentido de que en lugar de expresarla en km, indicara %de batería disponible. Como sabemos que al 100% son unos 40 km que podremos recorrer creo que sería más indicativo.

No te sigo; el % de la batería disponible es un dato interesante, pero precisamente el dato de autonomía hay que verlo en kilometros - es la única unidad que lo refleja.  En todos los coches pasa igual.  En un diesel tras mucha ciudad baja la autonomía.  Lo que sí estaría bien es poder configurar en base a cuántos kilometros de conducción previa hace el cálculo de la autonomía tras una recarga (y que, por ejemplo, lo haga en base a tus últimos 1000 km EV, y así no sea algo tan variable).  Seguro que con el PHEV Watchdog se puede acabar haciendo.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: boysinhaus en Septiembre 01, 2017, 07:58:25 PM
Cita de: grag en Septiembre 01, 2017, 10:17:44 AM
Cita de: boysinhaus en Septiembre 01, 2017, 07:55:31 AM
Visto que después de una recarga, la información de los km a recorrer en EV varía en función de la conducción realizada en los inmediatos kms  antes de esa recarga y esto no es nada orientativo.....
... cambiaría  esa información en el sentido de que en lugar de expresarla en km, indicara %de batería disponible. Como sabemos que al 100% son unos 40 km que podremos recorrer creo que sería más indicativo.

No te sigo; el % de la batería disponible es un dato interesante, pero precisamente el dato de autonomía hay que verlo en kilometros - es la única unidad que lo refleja.  En todos los coches pasa igual.  En un diesel tras mucha ciudad baja la autonomía.  Lo que sí estaría bien es poder configurar en base a cuántos kilometros de conducción previa hace el cálculo de la autonomía tras una recarga (y que, por ejemplo, lo haga en base a tus últimos 1000 km EV, y así no sea algo tan variable).  Seguro que con el PHEV Watchdog se puede acabar haciendo.

Creo que lo puedo explicar de otro modo y quizás se entienda mejor lo que quería decir.
Si nos entregaran el PHEV "sin estrenar" no habría kilómetros hechos en un recorrido anterior.
El cuenta kilómetros estaría en "cero".
En este momento le recargamos la bateria a tope (100%).
Seguramente que después de la recarga, no habiendo recorrido ningún kilómetro todavía, la autonomía en EV sería de 45 km que es el valor que la marca establece para este parámetro en el PHEV.
Ese valor, de 45 km es el que se espera realizar con la batería al 100% y eso siempre debería ser así después de una recarga al 100%.
Si en un momento dado tenemos un 50% de batería la autonomía en EV prevista debería indicar 22 km.

Naturalmente esto es muy discutible pero es lo que me gustaría a mí.
Aunque..... para gustos están los colores.
Un saludo.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: grag en Septiembre 02, 2017, 10:12:38 AM
Citar
Ese valor, de 45 km es el que se espera realizar con la batería al 100% y eso siempre debería ser así después de una recarga al 100%.
Si en un momento dado tenemos un 50% de batería la autonomía en EV prevista debería indicar 22 km.

Naturalmente esto es muy discutible pero es lo que me gustaría a mí.
Aunque..... para gustos están los colores.
Un saludo.

Pero es que entonces no estaría considerando tu forma de conducir, la temperatura exterior, la zona (tráfico, velocidad, subidas y bajadas), el climatizador, etc...   Esto es precisamente lo interesante del cálculo.  Para saber si te queda la mitad ya tienes la medida en %.
Lo que te dice la autonomía es que si sigues conduciendo como lo has estado haciendo los últimos kilometros, estos son los kilometros que te quedan.

Mi punto (y mi crítica al sistema) es que si para llegar a casa subo siempre un puerto de 5 kilometros, va a afectar a mi autonomía bastante.  Sin embargo, por lógica, el efecto va a ser el contrario del previsto ya que lo primero que voy a hacer es bajar ese mismo puerto y consumir muy poco.  Por eso creo que deberías poder definir el rango del histórico del cálculo para poder suavizarlo.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: mmezo en Septiembre 03, 2017, 11:05:58 AM
¿Y qué tal 2 valores de autonomía?
- La autonomía media restante (con una media de bastantes kilómetros,  por ejemplo entre 200km y 500km)
- La autonomia restante con las condiciones actuales (últimos 10km-30km)

La primera, si bien no tiene en cuenta la temperatura actual, ni el tráfico, ni... sí reflejaría tu forma de conducir y si haces trayectos diarios más o menos parecidos para ir al trabajo por ejemplo debería reflejar las condiciones medias de tráfico e incluso la temperatura media de los últimos días.

La segunda ("autonomía actual o instantanea") sería más para ajustar en las condiciones actuales si tienes interés en ver si llegas a un destino o no. Pero se vería muy influenciada por subidas o bajadas pronunciadas.

Entiendo que si estos valores no los da el coche, el programa debería ir "siempre" encendido para ir registrando los km recorridos y los kWh consumidos. Aunque por otra parte, no sé cómo será en el Outlander, pero en el Zoe creo que en cualquier moemento puedes sacar el total de km recorridos y el total de kWh consumidos, por lo que si al menos cada vez que lo enchufas guardas esos valores no sería difícil calcular las medias de periodos largos.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Esparza en Septiembre 03, 2017, 11:29:59 AM
Yo también estoy de acuerdo en que el cálculo toma muy pocos km por lo que es demasiado sensible. El problema principal es que el indicador de consumo eléctrico por algún motivo se resetea cada km por lo que no hay histórico. Si fuese como el indicador de consumo de gasolina podrías tener la historia de los últimos 60.000km y hacer cálculos con eso. Para mi es un error garrafal de Mitubishi y deberían solventarlo. No puede ser que no sepamos el consumo eléctrico del coche.
Antes de de hacer un sistema como este que es demasiado sensible creo que es mejor estilo Tesla, a plena carga serían 40km (por ejemplo) y es directamente proporcional a la cantidad de carga restante.

Otro fallo de libro es que el aire acondicionado tiene impacto sobre la autonomía pero la calefacción (que consume más del doble) no cambia nada.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: lordrick en Septiembre 04, 2017, 09:23:29 PM
Cita de: alex_race en Agosto 24, 2017, 06:35:55 PM
Un par de puntos de mejora.

El manido tema del cierre automático de puertas al avanzar, así como el cierre/apertura de ventanillas con el mando, sería lo propio para el siglo XXI.

No sé si es manía mía, pero al quitar el cinturón, la hebilla pega un buen golpe contra el plástico del pilar justo en la esquina. En mi caso el plástico ya está incluso algo rallado con 3 semanas de coche.

Las alfombrillas no protegen el reposapié, que en el caso de un coche automático posiblemente todo el mundo lo desgaste bastante. Yo por el momento he puesto una alfombrilla más pequeña debajo de la que tenía, de manera que parte de ésta cubre esa zona, y como es como papel de lija por debajo, no se desliza ni se mueve (3€ en carrefour si no recuerdo mal: primeramente había pensado en recortarla a la medida, pero opté por ponerla entera por debajo).

Iré sacando más faltas  ;)

PD: para un coche tan grande y con lunas oscuras, la luz de marcha atrás debería ser doble y no única.
PD2: los embellecedores donde el joystick y la tapa de posavasos se rayan con la mirada y se nota mucho si hay claridad. Pensé que no pasaba tanto al no ser negro brillante como en otros coches.
Suscribo todo lo que dices.
En general materiales muy endebles.
Mirame y no me toques.
Tambien tengo lo del cinturon hecho un asco.


Salu2,
Lordrick
Outlander PHEV 2016  Negro Rubí
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: lordrick en Septiembre 04, 2017, 09:32:45 PM
Respecto a la información, hecho en falta ver la velocidad media, y un total de km realizados en electrico y un total realizados con gasolina.
A parte lo de tener 2 trips no lo veo claro.
Me gustaba mas el audi que tenias un trip b acumulable y un trip a que reiniciaba despues de estar el coche parado.
El trip no era solo de km, era de media de consumo, de media de velocidad etc.
No se igual son costumbres, pero ahora cuando quiero saber los km reales que hago en electrico tengo que acordarme de poner el trip A a cero.


Salu2,
Lordrick
Outlander PHEV 2016  Negro Rubí
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: grag en Septiembre 14, 2017, 11:41:13 AM
Cita de: Esparza en Septiembre 03, 2017, 11:29:59 AM

Otro fallo de libro es que el aire acondicionado tiene impacto sobre la autonomía pero la calefacción (que consume más del doble) no cambia nada.

Curioso; si desvinculas el botón del Compresor de aire del botón Auto (mantener pulsado simbolo de A/C durante unos 10 o 15 segundos y oyes 3 pitidos), de forma que el modo Auto solo gestiona el ventilador y no activa por si solo el compresor, ves que el cálculo de autonomía baja por activar el modo Auto, no realmente por activar el compresor.
En tu caso cómo has visto que la calefacción no afecta a la autonomía?  Es porque la pones manualmente sin modo Auto?
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Esparza en Septiembre 15, 2017, 11:31:16 AM
No he probado lo de desvincularlo. Mi experiencia es:
-Si pulsas el AC y el nivel del ventilador manualmente (el botón Auto no se ilumina) la autonomía baja.
-Si subes el ventilador y la temperatura manualmente puedes ver el consumo de la calefacción en el diagrama pero la autonomía no cambia.

Probaré calefacción con Auto pero creo recordar que tampoco cambia.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: grag en Septiembre 15, 2017, 12:05:03 PM
Hasta donde he probado yo, con el AC desvinculado, al pulsar Auto sin AC baja la autonomía.  Al añadir luego AC, no cambia.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Esparza en Septiembre 15, 2017, 01:29:52 PM
Cuando pueda lo pruebo, pero en el mio el AC conectado manual baja la autonomía y la calefacción manual no.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Esparza en Septiembre 23, 2017, 12:11:46 AM
Confirmo, forzando la calefacción (sin auto) la autonomía no baja, forzando el aire acondicionado si.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: grag en Septiembre 23, 2017, 11:41:55 AM
Cita de: Esparza en Septiembre 23, 2017, 12:11:46 AM
Confirmo, forzando la calefacción (sin auto) la autonomía no baja, forzando el aire acondicionado si.

A que te refieres con forzar la calefacción?
Tienes algún botón específico para calefacción o lo haces simplemente subiendo la temperatura del climatizador?
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Esparza en Septiembre 24, 2017, 07:13:02 PM
subiendo la temperatura
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Manueltenerife en Septiembre 28, 2017, 05:26:54 PM
Hola a todos,yo lo que mejoraría  seria una marcha para subidas largas y pronunciadas,es decir que poniendo la palanca en una posición puedas subir sin que paresca que el motor vaya a reventar.
Es lo menos que me gusta del coche.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: grag en Septiembre 28, 2017, 05:39:01 PM
Cita de: Manueltenerife en Septiembre 28, 2017, 05:26:54 PM
Hola a todos,yo lo que mejoraría  seria una marcha para subidas largas y pronunciadas,es decir que poniendo la palanca en una posición puedas subir sin que paresca que el motor vaya a reventar.
Es lo menos que me gusta del coche.

Cuando te ocurre esto va en serie o en paralelo? Supongo que en serie, y ahí no hay nada que hacer...el motor ya va a la "marcha" que necesita - no está unido a las ruedas.   A lo mejor si llegas con baterías cargadas, y lo pones en modo EV, es capaz de subir sin térmico, pero no es lo más eficiente.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: e-Joan en Octubre 02, 2017, 06:03:34 PM
Cita de: grag en Septiembre 28, 2017, 05:39:01 PM
Cita de: Manueltenerife en Septiembre 28, 2017, 05:26:54 PM
Hola a todos,yo lo que mejoraría  seria una marcha para subidas largas y pronunciadas,es decir que poniendo la palanca en una posición puedas subir sin que paresca que el motor vaya a reventar.
Es lo menos que me gusta del coche.

Cuando te ocurre esto va en serie o en paralelo? Supongo que en serie, y ahí no hay nada que hacer...el motor ya va a la "marcha" que necesita - no está unido a las ruedas.   A lo mejor si llegas con baterías cargadas, y lo pones en modo EV, es capaz de subir sin térmico, pero no es lo más eficiente.

Yo es lo que intento hacer. Llegar con la bateria necesaria para ir en EV por que si no ir a 50-60 km/h, en serie subiendo, parece que lleves un tractor.
grag, que quieres decir con: pero no es lo más eficiente. ??
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: grag en Octubre 02, 2017, 09:34:58 PM
Cita de: e-Joan en Octubre 02, 2017, 06:03:34 PM
Yo es lo que intento hacer. Llegar con la bateria necesaria para ir en EV por que si no ir a 50-60 km/h, en serie subiendo, parece que lleves un tractor.
grag, que quieres decir con: pero no es lo más eficiente. ??
Por lo que he entendido, y asumiendo que no tienes batería para todo el trayecto, lo más eficiente es usar el térmico (y Charge?) en las subidas, y reservar baterías para llano o bajadas.  Eso debería resultar en más ahorro porque en situaciones de baja demanda (llano y bajada) es donde el térmico más "desperdicia" energía.  El experto es Esparza.  Seguro que puede explicarlo mejor.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: grag en Octubre 10, 2017, 10:33:46 AM
Cita de: alex_race en Agosto 24, 2017, 06:35:55 PM
Las alfombrillas no protegen el reposapié, que en el caso de un coche automático posiblemente todo el mundo lo desgaste bastante. Yo por el momento he puesto una alfombrilla más pequeña debajo de la que tenía, de manera que parte de ésta cubre esa zona, y como es como papel de lija por debajo, no se desliza ni se mueve (3€ en carrefour si no recuerdo mal: primeramente había pensado en recortarla a la medida, pero opté por ponerla entera por debajo).

Tienes más info de esa alfombrilla de 3euros? Me interesa!  :)
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: pacomitsu en Noviembre 19, 2017, 12:36:23 AM
yo mejoraría el sistema de reducción de velocidad, cuando la batería no está muy descargada el sistema de regeneración tiene poca efectividad lo que nos obliga a forzar los frenos con los consiguientes desgastes se le podría poner unas resistencias de disipación que  disipen energía producida por la inercia,   cuando la regeneración ya no tiene posibilidades.
Además la aerodinámica se podría mejorar, origina mucho ruido las turbulencias de aire cuando están las ventanillas abiertas, yo particularmente lo encuentro más acusado que en otros vehículos
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Esparza en Noviembre 20, 2017, 11:19:10 AM
Lo que comentas de forzar los frenos no creo que sea un problema. En un coche normal siempre conduces sin regenerativo y los frenos no dan problemas. En este coche un juego de pastillas debería pasar los 300.000km sin problemas. Poner una resistencia aumentaría el coste y peso del coche y la ganancia sería no usar los frenos durante apenas 2 km, luego ya regenera bien.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: alfista01 en Noviembre 20, 2017, 04:54:57 PM
De todo lo que pedís, la mayoría de las cosas incrementan sustancialmente el precio del vehículo, por lo que ee realidad, la única petición que hay que hacer es que hagan el PHEV en dos acabados, básico y premium, que es como debería ser (yo lo compré sin Movele, a pelo, y habría pagado más por un 2017 con techo solar, cuero total, y un equipo multimedia con navegador, que tiene huevos que no lleve navegador el coche ... y haya que poner la mierda del Android Auto o el Apple Car Play, no sé cuál es más basura, y un poco más de potencia en el equipo de sonido, que parece el que llevaba mi Seat 600 ...). Dicho esto, creo que lo que realmente requiere este coche, por encima de todo, es una batería con más capacidad. Eso es lo que pide a gritos. La autonomía real en invierno, con algo de calefacción, es ridícula, por lo que perdono lagunas de equipamiento y calidad de ciertos materiales por una batería de 18-20 Kwh útiles ....
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: Esparza en Noviembre 20, 2017, 10:49:52 PM
Para mi lo que más pide es un modo EV que no encienda el térmico al acelerar ni con la calefacción, y eso es cuestión de código nada de precio, de hecho en una revisión se podría actualizar. El sistema de sonido del mio es bastante bueno, pero la pantalla es muy lenta, y eso no creo que cueste nada cambiarla.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: BlackFlamenco en Noviembre 29, 2017, 10:58:35 AM
Cita de: grag en Octubre 10, 2017, 10:33:46 AM
Cita de: alex_race en Agosto 24, 2017, 06:35:55 PM
Las alfombrillas no protegen el reposapié, que en el caso de un coche automático posiblemente todo el mundo lo desgaste bastante. Yo por el momento he puesto una alfombrilla más pequeña debajo de la que tenía, de manera que parte de ésta cubre esa zona, y como es como papel de lija por debajo, no se desliza ni se mueve (3€ en carrefour si no recuerdo mal: primeramente había pensado en recortarla a la medida, pero opté por ponerla entera por debajo).

Tienes más info de esa alfombrilla de 3euros? Me interesa!  :)

Después de leer este comentario, ayer me fui a Carrefour y encontré la alfombrilla rectangular de 3€ que comentabas. Queda genial en el coche, quitas la original, pones esta debajo y vuelves a poner la original encima y como si nada, ya puedes apoyar el pie sin problemas en la lado izquierdo  ;)
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: grag en Noviembre 29, 2017, 11:24:40 AM
Cita de: BlackFlamenco en Noviembre 29, 2017, 10:58:35 AM
Cita de: grag en Octubre 10, 2017, 10:33:46 AM
Cita de: alex_race en Agosto 24, 2017, 06:35:55 PM
Las alfombrillas no protegen el reposapié, que en el caso de un coche automático posiblemente todo el mundo lo desgaste bastante. Yo por el momento he puesto una alfombrilla más pequeña debajo de la que tenía, de manera que parte de ésta cubre esa zona, y como es como papel de lija por debajo, no se desliza ni se mueve (3€ en carrefour si no recuerdo mal: primeramente había pensado en recortarla a la medida, pero opté por ponerla entera por debajo).

Tienes más info de esa alfombrilla de 3euros? Me interesa!  :)

Después de leer este comentario, ayer me fui a Carrefour y encontré la alfombrilla rectangular de 3€ que comentabas. Queda genial en el coche, quitas la original, pones esta debajo y vuelves a poner la original encima y como si nada, ya puedes apoyar el pie sin problemas en la lado izquierdo  ;)

cuéntanos más! qué modelo es? cubre la parte que no es plana, donde apoyas el pie?
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: BlackFlamenco en Noviembre 29, 2017, 11:34:06 AM
Cita de: grag en Noviembre 29, 2017, 11:24:40 AM
Cita de: BlackFlamenco en Noviembre 29, 2017, 10:58:35 AM
Cita de: grag en Octubre 10, 2017, 10:33:46 AM
Cita de: alex_race en Agosto 24, 2017, 06:35:55 PM
Las alfombrillas no protegen el reposapié, que en el caso de un coche automático posiblemente todo el mundo lo desgaste bastante. Yo por el momento he puesto una alfombrilla más pequeña debajo de la que tenía, de manera que parte de ésta cubre esa zona, y como es como papel de lija por debajo, no se desliza ni se mueve (3€ en carrefour si no recuerdo mal: primeramente había pensado en recortarla a la medida, pero opté por ponerla entera por debajo).

Tienes más info de esa alfombrilla de 3euros? Me interesa!  :)

Después de leer este comentario, ayer me fui a Carrefour y encontré la alfombrilla rectangular de 3€ que comentabas. Queda genial en el coche, quitas la original, pones esta debajo y vuelves a poner la original encima y como si nada, ya puedes apoyar el pie sin problemas en la lado izquierdo  ;)

cuéntanos más! qué modelo es? cubre la parte que no es plana, donde apoyas el pie?

Hola Grag, mi modelo es del 2017, el objetivo era cubrir la parte de la izquierda que no es plana como tu indicas, no es necesario cortar la alfombrilla se ajusta a la perfección, tampoco levanta la original cuando la pones encima ni molesta a los pedales. La alfombrilla es muy similar a esta https://www.carrefour.es/rectangulo-de-moqueta-510/367961012/p pero que cuesta 2.95€.
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: grag en Noviembre 29, 2017, 12:07:28 PM
Cita de: BlackFlamenco en Noviembre 29, 2017, 11:34:06 AM

Hola Grag, mi modelo es del 2017, el objetivo era cubrir la parte de la izquierda que no es plana como tu indicas, no es necesario cortar la alfombrilla se ajusta a la perfección, tampoco levanta la original cuando la pones encima ni molesta a los pedales. La alfombrilla es muy similar a esta https://www.carrefour.es/rectangulo-de-moqueta-510/367961012/p pero que cuesta 2.95€.

Ok! no esperaba que se doblase e hiciese el ángulo bien; será muy finita supongo.  Perfecto, pues a ver si la encuentro porque me da mucha rabia no poder apoyar el pie!
Título: Cosas que cambiaría (o mejoraría) en el Outlander
Publicado por: Luisito en Enero 05, 2018, 10:59:53 AM
Yo tengo un PHEV Kaiteki+ desde Marzo de 2016 y estoy muy contento con él. Cumple todo lo que yo esperaba y lo volvería a comprar. .

En cuanto a cosas a mejorar, mi lista tras dos años y 35.000km:

1. Navegador: el peor que tuve en mi vida (Audi, Renault y Mercedes anteriormente) Tanto por cartografia de los '80 como por actualización. Ya estaba desfasado cuando lo compré. Parece que venden actualizaciones carísimas en los concesionarios...Android auto, mejor.
2. Chapa de mírame y no me toques. se raya con nada y se abolla con nada.
3. Botoneras sin iluminar en las puertas!
4. El MMCS tarda demasiado en cargarse
5. La primera revisión en Alcobendas fueron 280€ por nada que tenía el coche. Agradezco consejos para llevarlo a otro taller en Madrid.
6. Los libros de instrucciones están fatal traducidos: densos, poco claros, letra pequeña...indignos de un coche de esta categoría.
7. El depósito de gasolina es muy pequeño, apenas 40-42 litros que dan 400 km de autonomía (más el híbrido, claro)

Conduzco sobre todo en Madrid y viajes con la familia. He ido mejorando rendimientos y consumos, pero visto el nivel al que llegáis algunos aquí en el Foro, me descubro...y os doy la enhorabuena por el Foro!
:)
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: grag en Enero 14, 2018, 04:15:43 PM
Cita de: grag en Noviembre 29, 2017, 12:07:28 PM
Cita de: BlackFlamenco en Noviembre 29, 2017, 11:34:06 AM

Hola Grag, mi modelo es del 2017, el objetivo era cubrir la parte de la izquierda que no es plana como tu indicas, no es necesario cortar la alfombrilla se ajusta a la perfección, tampoco levanta la original cuando la pones encima ni molesta a los pedales. La alfombrilla es muy similar a esta https://www.carrefour.es/rectangulo-de-moqueta-510/367961012/p pero que cuesta 2.95€.

Ok! no esperaba que se doblase e hiciese el ángulo bien; será muy finita supongo.  Perfecto, pues a ver si la encuentro porque me da mucha rabia no poder apoyar el pie!

Es una más gris que la del link y con menos ribete?
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: avgarcia en Enero 22, 2018, 02:57:25 PM
Yo tengo un PHEV entregado en diciembre de 2017.

Solo llevo poco más de un mes con él, pero cambiaría algunas cosas que no me gustan:

1. Inexplicable gestión del climatizador cuando el coche está enchufado a corriente. En vez de usar la energía de la red utiliza la batería del propio coche. Inexplicable la ineficiencia del calefactor que en vez de poner una bomba de calor, que Mitsubitshi las tiene buenísimas!!!

2. La aplicación propia del PHEV la ha diseñado una persona con algún tipo de problema cognitivo. Es sencillamente inútil para  su misión: los relojes que no sabe si van al derecho o al revés, el tema de acumulación incomprensible, el no poder definir  trayectos y guardarlos, el % de EV que es una pura invención (yo tengo un consumo de 4.5 l/100 Km y me dice que en EV un 85%), etc. Es sencillamente un despropósito. Por ejemplo, el coste del trayecto poniendo electricidad y combustible estaría muy bien. El tema de los consumos instantáneos poniendo la cifra, sin más, estaría muy bien.... la única parte que sirve algo es la de ver la de los flujos de energía....

3. Un lugar cómodo para dejar y conectar el móvil (junto a la palanca de cambios, por ejemplo), y sin necesidad de sacar un cable del reposabrazos que es un incordio. Me encanta google auto, pero conectar el móvil es un incordio y no sabes donde dejarlo.

4. Los botones de los distintos sistemas ¿quien ha diseñado esto? El volante calefactado en un sitio que no tiene nada que ver con el de los asientos calefactados, por ejemplo. Los distintos sistemas uno en la parte central otros en la izquierda, pero sin ningún sentido aparente de uso. Para colmo, en el volante quedan botones sin usar, que bien se podían haber puesto ahí. En fin, una distribución que ha debido realizar el mismo que ha diseñado la aplicación PHEV.

En cuanto a marcha, ruido, confort, consumo ... me encanta el coche! Como podéis ver mis "quejas" son de detalles que se solucionan muy fácilmente


Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: zaronita en Noviembre 06, 2018, 08:01:30 AM
-- Que con la marcha se bloqueen las puertas.
-- Que los elevalunas sean automaticos, no manuales.
Algo que en los tiempos que en la actualidad parece incomprensible.

Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: graffin639 en Noviembre 06, 2018, 09:10:11 AM
Cita de: avgarcia en Enero 22, 2018, 02:57:25 PM
Yo tengo un PHEV entregado en diciembre de 2017.

Solo llevo poco más de un mes con él, pero cambiaría algunas cosas que no me gustan:

1. Inexplicable gestión del climatizador cuando el coche está enchufado a corriente. En vez de usar la energía de la red utiliza la batería del propio coche. Inexplicable la ineficiencia del calefactor que en vez de poner una bomba de calor, que Mitsubitshi las tiene buenísimas!!!

2. La aplicación propia del PHEV la ha diseñado una persona con algún tipo de problema cognitivo. Es sencillamente inútil para  su misión: los relojes que no sabe si van al derecho o al revés, el tema de acumulación incomprensible, el no poder definir  trayectos y guardarlos, el % de EV que es una pura invención (yo tengo un consumo de 4.5 l/100 Km y me dice que en EV un 85%), etc. Es sencillamente un despropósito. Por ejemplo, el coste del trayecto poniendo electricidad y combustible estaría muy bien. El tema de los consumos instantáneos poniendo la cifra, sin más, estaría muy bien.... la única parte que sirve algo es la de ver la de los flujos de energía....

3. Un lugar cómodo para dejar y conectar el móvil (junto a la palanca de cambios, por ejemplo), y sin necesidad de sacar un cable del reposabrazos que es un incordio. Me encanta google auto, pero conectar el móvil es un incordio y no sabes donde dejarlo.

4. Los botones de los distintos sistemas ¿quien ha diseñado esto? El volante calefactado en un sitio que no tiene nada que ver con el de los asientos calefactados, por ejemplo. Los distintos sistemas uno en la parte central otros en la izquierda, pero sin ningún sentido aparente de uso. Para colmo, en el volante quedan botones sin usar, que bien se podían haber puesto ahí. En fin, una distribución que ha debido realizar el mismo que ha diseñado la aplicación PHEV.

En cuanto a marcha, ruido, confort, consumo ... me encanta el coche! Como podéis ver mis "quejas" son de detalles que se solucionan muy fácilmente

Me has ahorrado escribir mi comentario de mi recién entregado MY2019

lo del móvil y dónde dejarlo, una chapuza.
Botones sin iluminar que de noche has de apartar la vista y casi coger el móvil y la linterna para encontrar por ejemplo el de bloqueo de puertas.
La distribución de botones, sin lógica...
la iluminación interior en general del vehículo muy pobre (solucionable con 4 bombillas led en ebay)

Pantalla Info Phev, mejorable (de ahí que la gente funcione con un OBD y la aplicación Watchdog)

Que arranques el vehículo y no te salga por defecto la pantalla info de PHEV

por lo demás, me gusta mucho el coche.
Lo malo que al agotar la bateria se vuelve un tragón, pero eso ya lo sabía que pasaría en un coche de 2.000kgs y con la aerodinámica de una caja de zapatos.

Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: zaronita en Noviembre 06, 2018, 11:35:13 AM
Graffin639, podrias poner un enlace de estas bombillas?

"solucionable con 4 bombillas led en ebay"

Son faciles de cambiar o hay que ir al servicio tecnico?
Afecta a la garantia?

Gracias!
Título: Re:Las 10 cosas que cambiarías (o mejorarías) en el Outlander
Publicado por: graffin639 en Noviembre 06, 2018, 03:37:58 PM
Hola Zaronita

tengo el outlander desde miércoles pasado así que aún no he hecho nada...estoy aprendiendo como para ponerme a tocar bombillas.

El brico lo vi en un foro de Phev de facebook que sigo desde hace tiempo, te copio el link

https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.1664859443743822&type=3

dónde verás las fotos, pero no sé si está en abierto.
de todas formas el link que pone a las luces es este

http://www.ebay.co.uk/itm/2pcs-Festoon-30mm-1-08W-138lm-6500K-6x5050LED-White-Light-Car-Reading-Lamp-Bulb-/251619766705

No creo que cambiar una bombilla afecte a la garantía!