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Foro Coches eléctricos => General Motors (Opel / Chevrolet) => Volt / Ampera => Mensaje iniciado por: Evclimber en Enero 08, 2017, 05:00:30 PM

Título: Mi ampera
Publicado por: Evclimber en Enero 08, 2017, 05:00:30 PM
Hola ya me he presentado en la zona de presentaciones, hace tiempo que tengo el ampera, pero nunca es tarde para entrar en el foro para ayudar y ser ayudado, además de compartir!!!

Somos pocos, lo sé, pero enamorados de nuestros coches, al menos yo..

Este es mi ampera (http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170108/1360e7576905aa8de3e78fbadba233e0.jpg)

Un saludo a todos!!
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Fer en Enero 08, 2017, 07:24:43 PM
Bienvenido, seguro que puedes aportar mucho de ese estupendo coche que es deseado por muchos y de los que hay pocos en el foro y en la Asociación, ¡a la que te animamos te apuntes!.
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: JaviRs en Enero 08, 2017, 07:37:16 PM
Bienvenido!!!!

Fotaza!!!!  ;)
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: R4v3NStark en Enero 09, 2017, 07:56:24 AM
Mola el coche y mola la toma :).
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Evclimber en Enero 09, 2017, 09:58:29 PM
Muchas gracias chicos,

En las presentaciones había puesto que trabajo en Castilla y León pero vivo en la zona de el Escorial, en Madrid, realmente casi cargo el coche exclusivamente en casa y en el trabajo, y es mi mujer la que saca más partido al coche ciertamente, ya que trabaja a unos 70 km y allí lo puede cargar (con muchas dificultades eso sí). Cuando lo compré no podía arriesgarme a quedarme tirado con un eléctrico exclusivo, así que opté por el ampera. Os puedo asegurar que fui el bicho raro, y hoy por hoy no me arrepiento en absoluto. 

Además de ahorrar en gasolina he tenido cero averías o problemas y el mantenimiento es más bien inexistente, las ruedas que tengo llevan más de 60.000 km sin cambiar y aun le queda bastante dibujo, de frenos va nuevo, y le queda un tercio de vida al aceite del generador, con cuatro años que tiene.

Por supuesto me gustaría que tuviera más autonomía en eléctrico, desde luego, y hecho en falta el que no contabilice los km que se hacen en eléctrico cuando se han agotado las baterías y se pone a funcionar en modo "híbrido" digamos, ya que al final se hacen muchos km en eléctrico más que no aparecen en ningún sitio. 

Lo dicho, por aquí estoy para lo que queráis,

Saludos!
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: R4v3NStark en Enero 10, 2017, 07:51:14 AM
Sí, había leído esa parte en tu presentación. El tuyo es importado de Holanda o fue comprado en España? Cuántos km tiene? Suele saltarte mucho el térmico? Cuánto te sale mantenerlo (por la parte del térmico, sobre todo, que sé que la otra parte no tiene "muchos relojes").

Y sí, en cuanto pillo uno con un Ampera/Volt, suelo masacrarle a preguntas xD.
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Evclimber en Enero 10, 2017, 01:07:36 PM
Hola!

Te contesto a lo que quieras solo faltaba. 

El coche lo compré en España, en un concesionario, estaba como nuevo, lo tenían para enseñar y alguna prueba. Ahora tiene 85000 km. 

El motor generador salta solo cuando te quedas sin batería, es decir, hasta que agotas la autonomía de eléctrico (60-80-90 km) depende del tipo de conducción, ya sabes, como cualquier eléctrico.  Cuando agotas las baterías se enciende en el generador para ir cargando las baterías a medida que conduces, ya que al ser un eléctrico puro, el único motor que mueve las ruedas es eléctrico, el generador únicamente carga las baterías.

Muchos usuarios de amperas o volts nunca usan el generador, y hacen miles de km solo en eléctrico.  En su día yo escogí un eléctrico de autonomía extendida porque tengo familia y no me quería arriesgar a depender exclusivamente de la energía eléctrica. Siempre tengo la tranquilidad de tener un generador de gasolina por si lo necesito. 

De mantenimiento, la revisión del coche en concesionario oficial me cobraron una hora de chequeo y se acabó. El eléctrico no tiene cambio de piezas ni nada y el generador habrá que cambiarle el aceite y filtros algún día, pero le queda un 28% de vida aún con cuatro años que tiene, no te digo más... Las ruedas tienen 60.000 km y le quedan mucha vida, frenos como nuevos ya que como sabes se usa el freno eléctrico regenerativo, el mantenimiento es casi anécdotico...

Te sigo contando cuando quieras más cositas, saludos
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: ma4t en Enero 10, 2017, 01:30:22 PM
Bienvenido!! Sin duda, una de las mejores alternativas hoy en día para los que un eléctrico puro no cumple con sus necesidades y con una muy buena relación calidad precio (ahora, cuando se vendía nuevo mejor no hablamos...).
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: falitel en Enero 10, 2017, 02:55:53 PM
Buenas y bienvenido. Yo también acabo de comprarme uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: R4v3NStark en Enero 11, 2017, 11:47:10 AM
Cita de: Evclimber en Enero 10, 2017, 01:07:36 PM
Hola!

Te contesto a lo que quieras solo faltaba. 

El coche lo compré en España, en un concesionario, estaba como nuevo, lo tenían para enseñar y alguna prueba. Ahora tiene 85000 km. 

El motor generador salta solo cuando te quedas sin batería, es decir, hasta que agotas la autonomía de eléctrico (60-80-90 km) depende del tipo de conducción, ya sabes, como cualquier eléctrico.  Cuando agotas las baterías se enciende en el generador para ir cargando las baterías a medida que conduces, ya que al ser un eléctrico puro, el único motor que mueve las ruedas es eléctrico, el generador únicamente carga las baterías.

Muchos usuarios de amperas o volts nunca usan el generador, y hacen miles de km solo en eléctrico.  En su día yo escogí un eléctrico de autonomía extendida porque tengo familia y no me quería arriesgar a depender exclusivamente de la energía eléctrica. Siempre tengo la tranquilidad de tener un generador de gasolina por si lo necesito. 

De mantenimiento, la revisión del coche en concesionario oficial me cobraron una hora de chequeo y se acabó. El eléctrico no tiene cambio de piezas ni nada y el generador habrá que cambiarle el aceite y filtros algún día, pero le queda un 28% de vida aún con cuatro años que tiene, no te digo más... Las ruedas tienen 60.000 km y le quedan mucha vida, frenos como nuevos ya que como sabes se usa el freno eléctrico regenerativo, el mantenimiento es casi anécdotico...

Te sigo contando cuando quieras más cositas, saludos
Gracias hombre! Te comento: la base del funcionamiento sí la conocía -motor térmico que alimenta un eléctrico+batería que alimenta tracción, dicho rápidamente-; de hecho la prefiero a los sistemas PHEV. Y teniendo en cuenta que hacer un viaje Madrid-Gijón es, a día de hoy, prácticamente inviable (digamos que llegar desde Madrid: llego, el problema sería volver xD), el sistema sí sería interesante y es algo que estoy planteándome en un medio plazo.

De ahí que las preguntas ya vayan por la cuestión mantenimientos y demás :D. Gracias!
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Evclimber en Enero 12, 2017, 08:07:33 AM
Cita de: R4v3NStark en Enero 11, 2017, 11:47:10 AM
Cita de: Evclimber en Enero 10, 2017, 01:07:36 PM
Hola!

Te contesto a lo que quieras solo faltaba. 

El coche lo compré en España, en un concesionario, estaba como nuevo, lo tenían para enseñar y alguna prueba. Ahora tiene 85000 km. 

El motor generador salta solo cuando te quedas sin batería, es decir, hasta que agotas la autonomía de eléctrico (60-80-90 km) depende del tipo de conducción, ya sabes, como cualquier eléctrico.  Cuando agotas las baterías se enciende en el generador para ir cargando las baterías a medida que conduces, ya que al ser un eléctrico puro, el único motor que mueve las ruedas es eléctrico, el generador únicamente carga las baterías.

Muchos usuarios de amperas o volts nunca usan el generador, y hacen miles de km solo en eléctrico.  En su día yo escogí un eléctrico de autonomía extendida porque tengo familia y no me quería arriesgar a depender exclusivamente de la energía eléctrica. Siempre tengo la tranquilidad de tener un generador de gasolina por si lo necesito. 

De mantenimiento, la revisión del coche en concesionario oficial me cobraron una hora de chequeo y se acabó. El eléctrico no tiene cambio de piezas ni nada y el generador habrá que cambiarle el aceite y filtros algún día, pero le queda un 28% de vida aún con cuatro años que tiene, no te digo más... Las ruedas tienen 60.000 km y le quedan mucha vida, frenos como nuevos ya que como sabes se usa el freno eléctrico regenerativo, el mantenimiento es casi anécdotico...

Te sigo contando cuando quieras más cositas, saludos
Gracias hombre! Te comento: la base del funcionamiento sí la conocía -motor térmico que alimenta un eléctrico+batería que alimenta tracción, dicho rápidamente-; de hecho la prefiero a los sistemas PHEV. Y teniendo en cuenta que hacer un viaje Madrid-Gijón es, a día de hoy, prácticamente inviable (digamos que llegar desde Madrid: llego, el problema sería volver xD), el sistema sí sería interesante y es algo que estoy planteándome en un medio plazo.

De ahí que las preguntas ya vayan por la cuestión mantenimientos y demás :D. Gracias!
Yo también prefiero este sistema ya que hasta que no se agotan las baterías siempre vas en eléctrico, aunque lo pongas a 170.

Yo me lo traje de santiago cuando lo compré y fue un viaje de lo más agradable, lo cargué un rato en Benavente mientras comía.  No lo he vuelto a usar en viajes largos pero cuando me paso de la autonomía de eléctrico los consumos son muy moderados ya que entra y sale el eléctrico constantemente y baja el consumo.
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Esparza en Enero 12, 2017, 04:13:29 PM
Si no me equivoco el volt si es capaz de lincar el motor térmico a las ruedas ya que a velocidades altas es más eficiente.
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Greybeard en Enero 12, 2017, 04:51:17 PM
Cita de: Esparza en Enero 12, 2017, 04:13:29 PM
Si no me equivoco el volt si es capaz de lincar el motor térmico a las ruedas ya que a velocidades altas es más eficiente.

Sí, es la historia que al principio decían que no, y al final reconocieron que sí.
Lo cual me parece perfecto, no veo por qué no reconocerlo.

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)

Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Evclimber en Enero 12, 2017, 09:41:47 PM
Cita de: Greybeard en Enero 12, 2017, 04:51:17 PM
Cita de: Esparza en Enero 12, 2017, 04:13:29 PM
Si no me equivoco el volt si es capaz de lincar el motor térmico a las ruedas ya que a velocidades altas es más eficiente.

Sí, es la historia que al principio decían que no, y al final reconocieron que sí.
Lo cual me parece perfecto, no veo por qué no reconocerlo.

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)
A mi también me parece perfecto, cuando tienes aún autonomía de eléctrico jamás entra el térmico, por mucha caña que le des, pero cuando se agotan y empieza a funcionar el generador en ciertos momentos puede que tire de las ruedas, hay un modo de conducción que puedes seleccionar que se llama montaña que tira para arriba como un cohete, yo creo que en ese caso tiene que estar ayudado por el térmico, no creo que cargando solo tire como tira en un puerto...
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: R4v3NStark en Enero 13, 2017, 10:18:30 AM
Cita de: Evclimber en Enero 12, 2017, 09:41:47 PM
Cita de: Greybeard en Enero 12, 2017, 04:51:17 PM
Cita de: Esparza en Enero 12, 2017, 04:13:29 PM
Si no me equivoco el volt si es capaz de lincar el motor térmico a las ruedas ya que a velocidades altas es más eficiente.

Sí, es la historia que al principio decían que no, y al final reconocieron que sí.
Lo cual me parece perfecto, no veo por qué no reconocerlo.

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)
A mi también me parece perfecto, cuando tienes aún autonomía de eléctrico jamás entra el térmico, por mucha caña que le des, pero cuando se agotan y empieza a funcionar el generador en ciertos momentos puede que tire de las ruedas, hay un modo de conducción que puedes seleccionar que se llama montaña que tira para arriba como un cohete, yo creo que en ese caso tiene que estar ayudado por el térmico, no creo que cargando solo tire como tira en un puerto...
Correcto: el "Modo montaña" hace que, incluso, recargue la batería (al aumentarle el SOC) y salten ambos para que la batería y los consumos no se disparen tanto.
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: loocky_anubis en Enero 13, 2017, 09:26:18 PM
Buenas, perdonar mi ignorancia, pero llevo unos días leyendo sobre estos dos vehículos y tengo entendido de que en ningún momento e motor térmico tire de las ruedas, según he leído lo que hace es generar la energía para el eléctrico no?

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Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Evclimber en Enero 14, 2017, 10:25:46 AM
Cita de: loocky_anubis en Enero 13, 2017, 09:26:18 PM
Buenas, perdonar mi ignorancia, pero llevo unos días leyendo sobre estos dos vehículos y tengo entendido de que en ningún momento e motor térmico tire de las ruedas, según he leído lo que hace es generar la energía para el eléctrico no?

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Hola,

Así es en principio, me explico,

tienes una autonomía 100% eléctrico que varía entre los 60 - 80 km, (depende del tipo de conducción claro, yo le saco 100 km alguna vez), y se comporta como cualquier otro eléctrico puro, pero cuando se te agotan las baterías, se pone en funcionamiento un generador de energía que lleva para ir cargando las baterías a medida que éstas lo requieren y el motor eléctrico es el que mueve en todo momento las ruedas.

Sin embargo, parece, aunque oficialmente no está de todo claro, (a la General Motors hubo que sacárselo con cuchara) que en determinados casos de alta demanda de potencia el motor térmico llega a empujar también de las ruedas, lo cual hace más eficiente la conducción y sobre todo cuando le requieres potencia en momentos dados para adelantar o en puertos de Montaña el coche te responde mejor. 

Espero haber resuelto tus dudas
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: loocky_anubis en Enero 14, 2017, 03:57:08 PM
Cita de: Evclimber en Enero 14, 2017, 10:25:46 AM
Cita de: loocky_anubis en Enero 13, 2017, 09:26:18 PM
Buenas, perdonar mi ignorancia, pero llevo unos días leyendo sobre estos dos vehículos y tengo entendido de que en ningún momento e motor térmico tire de las ruedas, según he leído lo que hace es generar la energía para el eléctrico no?

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Hola,

Así es en principio, me explico,

tienes una autonomía 100% eléctrico que varía entre los 60 - 80 km, (depende del tipo de conducción claro, yo le saco 100 km alguna vez), y se comporta como cualquier otro eléctrico puro, pero cuando se te agotan las baterías, se pone en funcionamiento un generador de energía que lleva para ir cargando las baterías a medida que éstas lo requieren y el motor eléctrico es el que mueve en todo momento las ruedas.

Sin embargo, parece, aunque oficialmente no está de todo claro, (a la General Motors hubo que sacárselo con cuchara) que en determinados casos de alta demanda de potencia el motor térmico llega a empujar también de las ruedas, lo cual hace más eficiente la conducción y sobre todo cuando le requieres potencia en momentos dados para adelantar o en puertos de Montaña el coche te responde mejor. 

Espero haber resuelto tus dudas
Muchas gracias totalmente, ya que lo de autonomía no lo tenía claro. Ahora tan sólo me queda por averiguar si en Andalucía (por el calor de verano) el coche se comportaría como por el norte, además de si hay algún taller cerca. Gracias de nuevo

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Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Evclimber en Enero 14, 2017, 04:02:16 PM
Cita de: loocky_anubis en Enero 14, 2017, 03:57:08 PM
Cita de: Evclimber en Enero 14, 2017, 10:25:46 AM
Cita de: loocky_anubis en Enero 13, 2017, 09:26:18 PM
Buenas, perdonar mi ignorancia, pero llevo unos días leyendo sobre estos dos vehículos y tengo entendido de que en ningún momento e motor térmico tire de las ruedas, según he leído lo que hace es generar la energía para el eléctrico no?

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Hola,

Así es en principio, me explico,

tienes una autonomía 100% eléctrico que varía entre los 60 - 80 km, (depende del tipo de conducción claro, yo le saco 100 km alguna vez), y se comporta como cualquier otro eléctrico puro, pero cuando se te agotan las baterías, se pone en funcionamiento un generador de energía que lleva para ir cargando las baterías a medida que éstas lo requieren y el motor eléctrico es el que mueve en todo momento las ruedas.

Sin embargo, parece, aunque oficialmente no está de todo claro, (a la General Motors hubo que sacárselo con cuchara) que en determinados casos de alta demanda de potencia el motor térmico llega a empujar también de las ruedas, lo cual hace más eficiente la conducción y sobre todo cuando le requieres potencia en momentos dados para adelantar o en puertos de Montaña el coche te responde mejor. 

Espero haber resuelto tus dudas
Muchas gracias totalmente, ya que lo de autonomía no lo tenía claro. Ahora tan sólo me queda por averiguar si en Andalucía (por el calor de verano) el coche se comportaría como por el norte, además de si hay algún taller cerca. Gracias de nuevo

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No sé como se comportará en Andalucía, pero en Madrid yo le saco bastante más autonomía en verano que en invierno, de todos es sabido que las baterías con el frío sufren más y el rendimiento baja, aunque en una zona de mucho calor constante puede ser distinto claro. Ahí entran otros factores de posible degradación que desconozco. 
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: R4v3NStark en Enero 16, 2017, 07:56:41 AM
A ver, una de las ventajas de los AV (Ampera/Volt, para los que son legos en la materia) es, precisamente, la refrigeración de la batería, a diferencia de otros EV más conocidos como los Leaf :/.
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: loocky_anubis en Enero 16, 2017, 04:22:45 PM
Cita de: R4v3NStark en Enero 16, 2017, 07:56:41 AM
A ver, una de las ventajas de los AV (Ampera/Volt, para los que son legos en la materia) es, precisamente, la refrigeración de la batería, a diferencia de otros EV más conocidos como los Leaf :/.
Buenas, yo lo preguntaba porque aunque seguro me busque un sitio donde dejarlo resguardado de la inmensa calor sevillana, aquí en verano los 44 grados en varias semanas no hay quien los baje, y si puedo (quiero) comprarme un Ampera no quiero tener problemas, ya que por Andalucía creo que el servicio técnico es 0

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Título: Re:Mi ampera
Publicado por: R4v3NStark en Enero 17, 2017, 07:41:01 AM
Cita de: loocky_anubis en Enero 16, 2017, 04:22:45 PM
Cita de: R4v3NStark en Enero 16, 2017, 07:56:41 AM
A ver, una de las ventajas de los AV (Ampera/Volt, para los que son legos en la materia) es, precisamente, la refrigeración de la batería, a diferencia de otros EV más conocidos como los Leaf :/.
Buenas, yo lo preguntaba porque aunque seguro me busque un sitio donde dejarlo resguardado de la inmensa calor sevillana, aquí en verano los 44 grados en varias semanas no hay quien los baje, y si puedo (quiero) comprarme un Ampera no quiero tener problemas, ya que por Andalucía creo que el servicio técnico es 0

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El problema sobre el servicio técnico sí es algo endémico, Evclimber te podrá contar mejor. Y sobre lo de la temperatura, piensa que este coche no tiene los problema de degradación que los Leaf en el estado de Arizona, por ponerte un ejemplo :D.

De hecho, la propia Chevrolet está reportando coches con > 200.000km y sin degradación.
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 11:55:40 AM
Llevo visto ya creo que todos los vídeos posibles de este coche, sólo me queda buscar algo cerca de Sevilla para verlo en vivo, y después de lo bien que habláis de él cada día veo que la cosa es buena compra. En los últimos días he visto más o menos los kms que hago (ya sea diarios en ir al trabajo, compras y clases) en total para el trabajo son 36 km, para las compras unos 48 km y los fines de semana que sean 60 km. Así que creo que habrá veces que tan sólo lo recargue cada dos días viendo que la autonomía está comprendida entre los 50 km y los 80 km

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Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Evclimber en Enero 17, 2017, 02:57:49 PM
Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 11:55:40 AM
Llevo visto ya creo que todos los vídeos posibles de este coche, sólo me queda buscar algo cerca de Sevilla para verlo en vivo, y después de lo bien que habláis de él cada día veo que la cosa es buena compra. En los últimos días he visto más o menos los kms que hago (ya sea diarios en ir al trabajo, compras y clases) en total para el trabajo son 36 km, para las compras unos 48 km y los fines de semana que sean 60 km. Así que creo que habrá veces que tan sólo lo recargue cada dos días viendo que la autonomía está comprendida entre los 50 km y los 80 km

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Con esos kilómetros vas a usar el generador muy poco, te ajustas mucho al tipo de usuario ideal para el coche. Ten en cuenta que son cuatro asientos y las cargas varían entre las 4 y las 6 horas más o menos. Tienes la tranquilidad de que nunca te va a dejar tirado y hasta ahora no se han reportado problemas importantes ni degradación de las baterías. También tienes 8 años o 160000 km de garantía en batería y componentes eléctricos (esto último no se a qué se refiere, habría que verlo)
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 03:23:30 PM
Cita de: Evclimber en Enero 17, 2017, 02:57:49 PM
Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 11:55:40 AM
Llevo visto ya creo que todos los vídeos posibles de este coche, sólo me queda buscar algo cerca de Sevilla para verlo en vivo, y después de lo bien que habláis de él cada día veo que la cosa es buena compra. En los últimos días he visto más o menos los kms que hago (ya sea diarios en ir al trabajo, compras y clases) en total para el trabajo son 36 km, para las compras unos 48 km y los fines de semana que sean 60 km. Así que creo que habrá veces que tan sólo lo recargue cada dos días viendo que la autonomía está comprendida entre los 50 km y los 80 km

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Con esos kilómetros vas a usar el generador muy poco, te ajustas mucho al tipo de usuario ideal para el coche. Ten en cuenta que son cuatro asientos y las cargas varían entre las 4 y las 6 horas más o menos. Tienes la tranquilidad de que nunca te va a dejar tirado y hasta ahora no se han reportado problemas importantes ni degradación de las baterías. También tienes 8 años o 160000 km de garantía en batería y componentes eléctricos (esto último no se a qué se refiere, habría que verlo)
Llevo mucho tiempo pensándolo (hace más de un año) y había visto coches como el Golf (que es súper caro), el ioniq (que está al salir) Tesla ( por si me tocará un premio) y hace unos días el Kia Soul, ni me gusta el ZOE ni el Leaf. Solo que con mis pretensiones económicas se me hacía casi imposible ahora lo veo muy muy cerca. Por los asientos  me da igual porque no tengo familia (de momento) Cuál fue tú experiencia para traerlo?

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Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Evclimber en Enero 17, 2017, 03:39:29 PM
Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 03:23:30 PM
Cita de: Evclimber en Enero 17, 2017, 02:57:49 PM
Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 11:55:40 AM
Llevo visto ya creo que todos los vídeos posibles de este coche, sólo me queda buscar algo cerca de Sevilla para verlo en vivo, y después de lo bien que habláis de él cada día veo que la cosa es buena compra. En los últimos días he visto más o menos los kms que hago (ya sea diarios en ir al trabajo, compras y clases) en total para el trabajo son 36 km, para las compras unos 48 km y los fines de semana que sean 60 km. Así que creo que habrá veces que tan sólo lo recargue cada dos días viendo que la autonomía está comprendida entre los 50 km y los 80 km

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Con esos kilómetros vas a usar el generador muy poco, te ajustas mucho al tipo de usuario ideal para el coche. Ten en cuenta que son cuatro asientos y las cargas varían entre las 4 y las 6 horas más o menos. Tienes la tranquilidad de que nunca te va a dejar tirado y hasta ahora no se han reportado problemas importantes ni degradación de las baterías. También tienes 8 años o 160000 km de garantía en batería y componentes eléctricos (esto último no se a qué se refiere, habría que verlo)
Llevo mucho tiempo pensándolo (hace más de un año) y había visto coches como el Golf (que es súper caro), el ioniq (que está al salir) Tesla ( por si me tocará un premio) y hace unos días el Kia Soul, ni me gusta el ZOE ni el Leaf. Solo que con mis pretensiones económicas se me hacía casi imposible ahora lo veo muy muy cerca. Por los asientos  me da igual porque no tengo familia (de momento) Cuál fue tú experiencia para traerlo?

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Hola, yo lo compré en España, a un concesionario en santiago. Tenía unos 20000 km y estaba como nuevo. Me lo traje a Madrid del tirón, sin repostar por cierto. Creo que hay algún particular que lo vende en España, quizá algo más caro pero te evitas gestiones y traerlo claro. 
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: ma4t en Enero 17, 2017, 04:13:16 PM
Yo estoy siguiendo el mercado de Ampera's y si que es verdad que en el extranjero en general están bastante mas baratos la mayoría, pero claro, hay que sumar todos los costes y molestias añadidas de tener que traerlo. A parte, si lo compras en un concesionario de segunda mano aquí siempre tendrás garantía, cosa que no se como irá en caso de comprarlo en el extranjero. Cuando hablo de extranjero me refiero básicamente a Holanda y Alemania, pues estos son los Ampera en venta actualmente anunciados en AutoScout en Europa :

Holanda --> 88
Alemania--> 39
Bélgica --> 5
Italia --> 5
Austria --> 4
España --> 3
Francia --> 1


Alguien tiene algún link de esto que comentáis que el motor de combustión entrega potencia directamente a las ruedas? Se me hace raro porqué es la primera vez que lo leo y me parece raro...
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: falitel en Enero 17, 2017, 04:36:15 PM
Cita de: ma4t en Enero 17, 2017, 04:13:16 PM
Yo estoy siguiendo el mercado de Ampera's y si que es verdad que en el extranjero en general están bastante mas baratos la mayoría, pero claro, hay que sumar todos los costes y molestias añadidas de tener que traerlo. A parte, si lo compras en un concesionario de segunda mano aquí siempre tendrás garantía, cosa que no se como irá en caso de comprarlo en el extranjero. Cuando hablo de extranjero me refiero básicamente a Holanda y Alemania, pues estos son los Ampera en venta actualmente anunciados en AutoScout en Europa :

Holanda --> 88
Alemania--> 39
Bélgica --> 5
Italia --> 5
Austria --> 4
España --> 3
Francia --> 1


Alguien tiene algún link de esto que comentáis que el motor de combustión entrega potencia directamente a las ruedas? Se me hace raro porqué es la primera vez que lo leo y me parece raro...
El motor de combustión no entrega directamente a las ruedas nunca,solo genera  electricidad para la batería.


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Título: Re:Mi ampera
Publicado por: ma4t en Enero 17, 2017, 05:01:36 PM
Cita de: falitel en Enero 17, 2017, 04:36:15 PM
Cita de: ma4t en Enero 17, 2017, 04:13:16 PM
Yo estoy siguiendo el mercado de Ampera's y si que es verdad que en el extranjero en general están bastante mas baratos la mayoría, pero claro, hay que sumar todos los costes y molestias añadidas de tener que traerlo. A parte, si lo compras en un concesionario de segunda mano aquí siempre tendrás garantía, cosa que no se como irá en caso de comprarlo en el extranjero. Cuando hablo de extranjero me refiero básicamente a Holanda y Alemania, pues estos son los Ampera en venta actualmente anunciados en AutoScout en Europa :

Holanda --> 88
Alemania--> 39
Bélgica --> 5
Italia --> 5
Austria --> 4
España --> 3
Francia --> 1


Alguien tiene algún link de esto que comentáis que el motor de combustión entrega potencia directamente a las ruedas? Se me hace raro porqué es la primera vez que lo leo y me parece raro...
El motor de combustión no entrega directamente a las ruedas nunca,solo genera  electricidad para la batería.


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Eso también creo yo, pero unos comentarios mas arriba dicen lo contrario, por eso pregunto la fuente
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Greybeard en Enero 17, 2017, 06:52:57 PM
http://www.autoblog.com/2010/10/11/gm-yes-the-volts-gas-engine-can-power-the-wheels/

A velocidades de autovía puede conectarse directamente a las ruedas. Y con ello consigue -lógicamente- gastar menos, así que perfecto.

Concretamente, creo que es el embrague C2 el que se cierra por encima de 70 mph (112 kms/h) y el motor pasa a mover directamente los engranajes:

(http://gm-volt.com/wp-content/uploads/2010/10/voltec-propulsion.jpg)

http://gm-volt.com/2010/10/12/chevrolet-volt-electric-drive-propulsion-system-unveiled/

Es un empuje indirecto hacia las ruedas, a través de los planetarios... que es lo que hacen los Toyota HSD desde siempre.

(http://gm-volt.com/wp-content/uploads/2010/10/volt-prius.jpg)

Insisto: a mí me parece per-fec-to; no sé quién puede ver un problema en que el motor empuje las ruedas.

Título: Re:Mi ampera
Publicado por: ma4t en Enero 17, 2017, 07:30:10 PM
Vaya!! pues no tenia ni idea! Muy interesante, me lo miraré con calma para entenderlo, gracias Greybeard por la info!

Desde luego que si el resultado es mas eficiencia no tendría porque haber ningún problema. Eso si, hace algo discutible que el Volt sea un EREV, podríamos decir que es un híbrido^2 por ser como una mezcla entre un PHEV y un EREV, aunque por lo poco que he leído parece que el motor de combustión solo transmite directamente a las ruedas en situaciones muy puntuales.
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 07:40:13 PM
Pues que entonces no es un vehículo eléctrico con autonomía extendida, pasaría a ser un HÍBRIDO

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Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Greybeard en Enero 17, 2017, 07:48:50 PM
Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 07:40:13 PM
Pues que entonces no es un vehículo eléctrico con autonomía extendida, pasaría a ser un HÍBRIDO

Sólo en ciertas condiciones (alta velocidad, potencia requerida y determinado estado de carga de batería)

El resto del tiempo es en el otro modo.

Al final es sólo una distinción entre híbrido serie o paralelo.

Otros enchufables (p.ej. el Outlander PHEV) hacen lo mismo, sólo que lo han reconocido desde el principio.

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)

Título: Re:Mi ampera
Publicado por: ma4t en Enero 17, 2017, 07:53:11 PM
Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 07:40:13 PM
Pues que entonces no es un vehículo eléctrico con autonomía extendida, pasaría a ser un HÍBRIDO

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Híbrido lo ha sido siempre, al igual que el Outlander PHEV o el i3 REX, pues un vehículo eléctrico con autonomía extendida es un tipo de híbrido. La cuestión seria si se trata de un híbrido en serie o en paralelo, como comenta Greybeard.
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 07:58:44 PM
Cita de: ma4t en Enero 17, 2017, 07:53:11 PM
Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 07:40:13 PM
Pues que entonces no es un vehículo eléctrico con autonomía extendida, pasaría a ser un HÍBRIDO

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Híbrido lo ha sido siempre, al igual que el Outlander PHEV o el i3 REX, pues un vehículo eléctrico con autonomía extendida es un tipo de híbrido. La cuestión seria si se trata de un híbrido en serie o en paralelo, como comenta Greybeard.
No exactamente, híbrido es aquel que comparte los dos motores, autonomía extendida SIEMPRE es eléctrico como el iRex. Así por lo menos lo he leído y visto en reviews, además el estado los cataloga tal cuál. Son distintos.

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Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Evclimber en Enero 17, 2017, 08:02:35 PM
Cita de: ma4t en Enero 17, 2017, 07:53:11 PM
Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 07:40:13 PM
Pues que entonces no es un vehículo eléctrico con autonomía extendida, pasaría a ser un HÍBRIDO

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Híbrido lo ha sido siempre, al igual que el Outlander PHEV o el i3 REX, pues un vehículo eléctrico con autonomía extendida es un tipo de híbrido. La cuestión seria si se trata de un híbrido en serie o en paralelo, como comenta Greybeard.
Si no me equivoco el Mitsubishi durante la autonomía de sus baterías puede usar el térmico en determinadas ocasiones de alta demanda de potencia, mientras que el ampera JAMÁS usa el térmico hasta que se haya agotado la autonomía en eléctrico, hagas lo que hagas, en cualquier circunstancia, hasta que no se agotan las baterías nunca entra en generador. 
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 08:06:14 PM
Según están diciendo por aquí ese JAMAS llega a ser veces puntuales, según dicen que pone en el artículo. Perdonad pero tengo que leerlo en inglés y me costaría como más de una hora. Pero es por lo que han dicho.

Creo que he leído que el que acopla es el generador pero no el de gasolina, decidme si me equivoco.

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Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Evclimber en Enero 17, 2017, 08:10:04 PM
Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 08:06:14 PM
Según están diciendo por aquí ese JAMAS llega a ser veces puntuales, según dicen que pone en el artículo. Perdonad pero tengo que leerlo en inglés y me costaría como más de una hora. Pero es por lo que han dicho.

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Negativo, puntualmente es cuando ya no tienes autonomía de eléctrico y entonces comienza el generador a cargar las baterías a medida que las gastas, entonces es cuando efectivamente, en casos de alta demanda de potencia puede llegar a mover las ruedas el térmico, no se si me explico.  Si tu no agotas la autonomía en eléctrico nunca se enciende el generador, te lo puedo asegurar.  Mientras tengas autonomía se comporta como un 100% eléctrico, ni más ni menos. 
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: ma4t en Enero 17, 2017, 08:13:19 PM
Bueno... no es la primera vez que tengo esta discusión. Solo con buscar en google Chevrolet las primeras entradas, tanto de la web oficial de la misma Chevrolet como la Wikipedia, lo clasifican como híbrido. También os puedo asegurar que obviamente están homologados como tales.
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Evclimber en Enero 17, 2017, 08:20:12 PM
Cita de: ma4t en Enero 17, 2017, 08:13:19 PM
Bueno... no es la primera vez que tengo esta discusión. Solo con buscar en google Chevrolet las primeras entradas, tanto de la web oficial de la misma Chevrolet como la Wikipedia, lo clasifican como híbrido. También os puedo asegurar que obviamente están homologados como tales.
Si yo no digo que sea híbrido o deje de serlo, a mi me da igual como lo quieran llamar, solo digo cómo se comporta y ya está. Mientras tengas autonomía es un eléctrico puro, luego llámalo como quieras. Te invito a probarlo cuando quieras y te das una vuelta a ver si eres capaz de que entre el generador con carga de batería.  Lo digo en serio, estás invitado.

PD: y en la ficha técnica pone eléctrico, y la pegatina que te da tráfico es de 0 emisiones, no como los híbridos de menos de 40km. pero como digo me da igual como se catalogue.
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 08:20:54 PM
No, están homologados como O emisiones, si no me crees mira los vídeos de "Macvoltio" que su pegatina es distinta a la de los híbridos.

Si se agota la batería y en momentos puntuales mueve las ruedas ya sería algo parecido al prius, pero más eficiente.

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Título: Re:Mi ampera
Publicado por: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 08:22:23 PM
Cita de: Evclimber en Enero 17, 2017, 08:20:12 PM
Cita de: ma4t en Enero 17, 2017, 08:13:19 PM
Bueno... no es la primera vez que tengo esta discusión. Solo con buscar en google Chevrolet las primeras entradas, tanto de la web oficial de la misma Chevrolet como la Wikipedia, lo clasifican como híbrido. También os puedo asegurar que obviamente están homologados como tales.
Si yo no digo que sea híbrido o deje de serlo, a mi me da igual como lo quieran llamar, solo digo cómo se comporta y ya está. Mientras tengas autonomía es un eléctrico puro, luego llámalo como quieras. Te invito a probarlo cuando quieras y te das una vuelta a ver si eres capaz de que entre el generador con carga de batería.  Lo digo en serio, estás invitado.
Es igual que si llegas a agotar la gasolina y te queda batería, tira ABSOLUTAMENTE en eléctrico, hay llevas toda la razón

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Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Evclimber en Enero 17, 2017, 08:28:33 PM
Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 08:20:54 PM
No, están homologados como O emisiones, si no me crees mira los vídeos de "Macvoltio" que su pegatina es distinta a la de los híbridos.

Si se agota la batería y en momentos puntuales mueve las ruedas ya sería algo parecido al prius, pero más eficiente.

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No se si me contestabas a mi, efectivamente en mi ficha técnica pone eléctrico y la pegatina azul de 0 emisiones.  Y así es, macvoltio tiene algún vídeo que lo enseña. 
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 08:31:11 PM
Cita de: Evclimber en Enero 17, 2017, 08:28:33 PM
Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 08:20:54 PM
No, están homologados como O emisiones, si no me crees mira los vídeos de "Macvoltio" que su pegatina es distinta a la de los híbridos.

Si se agota la batería y en momentos puntuales mueve las ruedas ya sería algo parecido al prius, pero más eficiente.

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No se si me contestabas a mi, efectivamente en mi ficha técnica pone eléctrico y la pegatina azul de 0 emisiones.  Y así es, macvoltio tiene algún vídeo que lo enseña.
Disculpa era con ma4t, ya que imaginaba que tú lo sabías de sobra, porque tendrás la pegatina, así que se considera autonomía extendida

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Título: Re:Mi ampera
Publicado por: ma4t en Enero 17, 2017, 08:37:32 PM
Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 08:20:54 PM
No, están homologados como O emisiones, si no me crees mira los vídeos de "Macvoltio" que su pegatina es distinta a la de los híbridos.

Si se agota la batería y en momentos puntuales mueve las ruedas ya sería algo parecido al prius, pero más eficiente.

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Ya sé que se les ha concedido la pegatina de "0 emisiones", al igual que los híbridos enchufables con autonomía eléctrica mínima de 40km como el Outlander, pero esto no indica la homologación del vehículo sino la clasificación en función de su potencial contaminante.

Cita de: Evclimber en Enero 17, 2017, 08:20:12 PM
Cita de: ma4t en Enero 17, 2017, 08:13:19 PM
Bueno... no es la primera vez que tengo esta discusión. Solo con buscar en google Chevrolet las primeras entradas, tanto de la web oficial de la misma Chevrolet como la Wikipedia, lo clasifican como híbrido. También os puedo asegurar que obviamente están homologados como tales.
Si yo no digo que sea híbrido o deje de serlo, a mi me da igual como lo quieran llamar, solo digo cómo se comporta y ya está. Mientras tengas autonomía es un eléctrico puro, luego llámalo como quieras. Te invito a probarlo cuando quieras y te das una vuelta a ver si eres capaz de que entre el generador con carga de batería.  Lo digo en serio, estás invitado.

PD: y en la ficha técnica pone eléctrico, y la pegatina que te da tráfico es de 0 emisiones, no como los híbridos de menos de 40km. pero como digo me da igual como se catalogue.


En esto estoy de acuerdo, mientras tiene batería se comporta como un eléctrico puro.
Gracias por el ofrecimiento, la verdad es que me encantaría probarlo, creo que es una de las mejores alternativas hoy en día como dije a principios del post, pero soy de cerca de Barcelona... 
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Esparza en Enero 17, 2017, 09:40:56 PM
No es un EREV (solo seríe), es un PHEV (serie y paralelo dependiendo de la situación) y de verdad que no veo el problema por ningún sitio si logra ser más eficiente traccionando directamente que generando electricidad para que luego la empleen los motores eléctricos. De hecho me atrevería a decir que a 130kmh sin batería consume menos que un i3 rex, solo veo cosas buenas al hecho de que no sea EREV.
El la ficha del Outlander también pone eléctrico, y de hecho a efectos legales son completamente iguales. Ambos con más de 40 km en modo eléctrico puro.
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Evclimber en Enero 17, 2017, 09:53:09 PM
Cita de: Esparza en Enero 17, 2017, 09:40:56 PM
No es un EREV (solo seríe), es un PHEV (serie y paralelo dependiendo de la situación) y de verdad que no veo el problema por ningún sitio si logra ser más eficiente traccionando directamente que generando electricidad para que luego la empleen los motores eléctricos. De hecho me atrevería a decir que a 130kmh sin batería consume menos que un i3 rex, solo veo cosas buenas al hecho de que no sea EREV.
El la ficha del Outlander también pone eléctrico, y de hecho a efectos legales son completamente iguales. Ambos con más de 40 km en modo eléctrico puro.
Problemas ninguno, a mi que lo llamen como quieran, eso es cosa de la General Motors que no fue del todo clara cuando lo sacaron al mercado. 

Yo lo que quiero es poder usarlo en modo eléctrico exclusivamente cuando quiera, y no usar el generador nunca salvo para mantenimiento, esa opción te la da el ampera siempre que tengas autonomía de eléctrico claro.  El Mitsubishi creo que no te da esa opción, ya que puede entrar el térmico en determinadas ocasiones aunque tengas autonomía de eléctrico (corregidme si me equivoco que es lo que he leído en los foros). Es por aclarar, a mi estos coches me parecen alucinantes todos vaya por delante. 
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Esparza en Enero 17, 2017, 10:55:45 PM
Si efectivamente una de las cosas de las que nos quejamos los usuarios del Phev es que no tenga modo EV, en modo eléctrico puro tiene hasta 82 cv que dan de sobra para moverse en sitios llanos hasta 130 kmh, pero si te despistas y le pides más salta el motor térmico igual que en los días que hace mucho frío y pones la calefacción. Yo ya me he acostumbrado y nunca me salta el térmico si no es por falta de batería, pero la verdad que un botón EV como el del 2017 sería muy cómodo.
A mi lo que me encanta de ambos modelos es la refrigeración de las baterías, me parecen sistemas muy bien diseñados. De hecho las baterías se degradan muy poco comparado con los EV puros en general. Lo que no me termina de convencer del Volt es la disposición de las baterías que quitan la 5º plaza.
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Evclimber en Enero 17, 2017, 11:29:51 PM
Cita de: Esparza en Enero 17, 2017, 10:55:45 PM
Si efectivamente una de las cosas de las que nos quejamos los usuarios del Phev es que no tenga modo EV, en modo eléctrico puro tiene hasta 82 cv que dan de sobra para moverse en sitios llanos hasta 130 kmh, pero si te despistas y le pides más salta el motor térmico igual que en los días que hace mucho frío y pones la calefacción. Yo ya me he acostumbrado y nunca me salta el térmico si no es por falta de batería, pero la verdad que un botón EV como el del 2017 sería muy cómodo.
A mi lo que me encanta de ambos modelos es la refrigeración de las baterías, me parecen sistemas muy bien diseñados. De hecho las baterías se degradan muy poco comparado con los EV puros en general. Lo que no me termina de convencer del Volt es la disposición de las baterías que quitan la 5º plaza.
Así es, en el volt II han habilitado la quinta plaza (aunque pequeña), pero bueno qué le vamos a hacer. A disfrutar de nuestros coches que son unas maravillas de la ingeniería y a cuidarlos.  En el volt se han reportado usuarios con más de 200000 km sin degradación de las baterías, espero conseguir lo mismo
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: R4v3NStark en Enero 18, 2017, 07:52:37 AM
Cita de: Evclimber en Enero 17, 2017, 11:29:51 PM
Cita de: Esparza en Enero 17, 2017, 10:55:45 PM
Si efectivamente una de las cosas de las que nos quejamos los usuarios del Phev es que no tenga modo EV, en modo eléctrico puro tiene hasta 82 cv que dan de sobra para moverse en sitios llanos hasta 130 kmh, pero si te despistas y le pides más salta el motor térmico igual que en los días que hace mucho frío y pones la calefacción. Yo ya me he acostumbrado y nunca me salta el térmico si no es por falta de batería, pero la verdad que un botón EV como el del 2017 sería muy cómodo.
A mi lo que me encanta de ambos modelos es la refrigeración de las baterías, me parecen sistemas muy bien diseñados. De hecho las baterías se degradan muy poco comparado con los EV puros en general. Lo que no me termina de convencer del Volt es la disposición de las baterías que quitan la 5º plaza.
Así es, en el volt II han habilitado la quinta plaza (aunque pequeña), pero bueno qué le vamos a hacer. A disfrutar de nuestros coches que son unas maravillas de la ingeniería y a cuidarlos.  En el volt se han reportado usuarios con más de 200000 km sin degradación de las baterías, espero conseguir lo mismo
Y hay uno que ya llegó a 500k kms.
Título: Mi ampera
Publicado por: falitel en Enero 18, 2017, 09:56:34 AM
Pero sobre todo haceros hincapié en lo que ya se ha dicho antes , las baterías son climatizadas, es decir reciben calor o frío según necesiten por lo que la degradación es prácticamente mínima . Hay artículos donde se dice que Chevrolet aún no ha cambiado ninguna batería y algunos con 500000km.
Ah y el Chevrolet volt 2 no se vendió en Europa solo en EEUU. Saludos


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Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Evclimber en Enero 18, 2017, 03:10:21 PM
Cita de: falitel en Enero 18, 2017, 09:56:34 AM
Pero sobre todo haceros hincapié en lo que ya se ha dicho antes , las baterías son climatizadas, es decir reciben calor o frío según necesiten por lo que la degradación es prácticamente mínima . Hay artículos donde se dice que Chevrolet aún no ha cambiado ninguna batería y algunos con 500000km.
Ah y el Chevrolet volt 2 no se vendió en Europa solo en EEUU. Saludos


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Espero haber cambiado de coche un poquito antes pero sino pues es bueno saber que tenemos baterías para rato. 

Otra cosa falitel ya te hiciste con uno?
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: falitel en Enero 18, 2017, 03:29:49 PM
Cita de: Evclimber en Enero 18, 2017, 03:10:21 PM
Cita de: falitel en Enero 18, 2017, 09:56:34 AM
Pero sobre todo haceros hincapié en lo que ya se ha dicho antes , las baterías son climatizadas, es decir reciben calor o frío según necesiten por lo que la degradación es prácticamente mínima . Hay artículos donde se dice que Chevrolet aún no ha cambiado ninguna batería y algunos con 500000km.
Ah y el Chevrolet volt 2 no se vendió en Europa solo en EEUU. Saludos


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Espero haber cambiado de coche un poquito antes pero sino pues es bueno saber que tenemos baterías para rato. 

Otra cosa falitel ya te hiciste con uno?
Si, jejejeje. El sábado lo recojo. Un flamante ampera blanco perlado como el tuyo. Saludos


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Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Evclimber en Enero 18, 2017, 03:31:56 PM
Estupendo 👌, ya nos irás contando!
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: falitel en Enero 18, 2017, 03:49:18 PM
Eso está hecho


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Título: Re:Mi ampera
Publicado por: loocky_anubis en Enero 19, 2017, 03:28:30 AM
Buenas noches, faitel también lo has comprado en España?

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Título: Re:Mi ampera
Publicado por: pacoev en Febrero 05, 2017, 10:20:28 AM
Hola,

acabo de descubrir este coche, porque me he visto un anuncio de uno de segunda mano. Yo estoy mirando para comprarme un Leaf simplemente porque son los más populares, pero la verdad es que este podría encajarme mucho más. Mi caso es el siguiente. Tengo un coche viejo, que últimamente me está dando problemillas. Donde vivo ahora estoy lejos de todo y dependo totalmente del coche. Entonces había pensado en comprar un pequeño eléctrico para el día a día, llevar a las niñas al cole y eso (50-60km hago de media al día), y el coche viejo que se quede para los viajes largos y así que aguante unos años más. Así tendría 2 coches pero no muchos más gastos, y el día que el grande se muera, pues ya comprar otro. El caso es que viendo el Ampera, veo que me vale para el día a día e incluso para viajar si cuando se me muera el grande no me puedo comprar otro.

Dudas que me surgen:

- Por lo que leo es muy fiable, pero si hay que repararlo, te crujen? Estoy leyendo que sí o sí hay que llevarlo a la Opel, y ni siquiera a cualquier Opel sino a unas especializadas. Me preocupa que en 5 años no hayan recambios o tengan precios absurdos.

- Impuesto de circulación. Tienen las bonificaciones como cualquier eléctrico?

- Seguro: Es fácil de asegurar? Precio aproximado de un todo riesgo con franquicia?

Por último, alguien lo ha comprado en Holanda? Me interesa no solo por los precios sino porque hay mucha más oferta que aquí, pero no sé qué follón sería traerlo, y si se pierde la garantía de la batería.

Gracias de antemano por la ayuda
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Evclimber en Febrero 05, 2017, 01:10:41 PM


Cita de: pacoev en Febrero 05, 2017, 10:20:28 AM
Hola,

acabo de descubrir este coche, porque me he visto un anuncio de uno de segunda mano. Yo estoy mirando para comprarme un Leaf simplemente porque son los más populares, pero la verdad es que este podría encajarme mucho más. Mi caso es el siguiente. Tengo un coche viejo, que últimamente me está dando problemillas. Donde vivo ahora estoy lejos de todo y dependo totalmente del coche. Entonces había pensado en comprar un pequeño eléctrico para el día a día, llevar a las niñas al cole y eso (50-60km hago de media al día), y el coche viejo que se quede para los viajes largos y así que aguante unos años más. Así tendría 2 coches pero no muchos más gastos, y el día que el grande se muera, pues ya comprar otro. El caso es que viendo el Ampera, veo que me vale para el día a día e incluso para viajar si cuando se me muera el grande no me puedo comprar otro.

Dudas que me surgen:

- Por lo que leo es muy fiable, pero si hay que repararlo, te crujen? Estoy leyendo que sí o sí hay que llevarlo a la Opel, y ni siquiera a cualquier Opel sino a unas especializadas. Me preocupa que en 5 años no hayan recambios o tengan precios absurdos.

- Impuesto de circulación. Tienen las bonificaciones como cualquier eléctrico?

- Seguro: Es fácil de asegurar? Precio aproximado de un todo riesgo con franquicia?

Por último, alguien lo ha comprado en Holanda? Me interesa no solo por los precios sino porque hay mucha más oferta que aquí, pero no sé qué follón sería traerlo, y si se pierde la garantía de la batería.

Gracias de antemano por la ayuda

Hola,

Te puedo contestar a algunas dudas. Respecto a la fiabilidad, según datos de estados unidos, donde se vende el volt (el mismo coche) no hay datos de sustitución de baterías ni degradación de las mismas y hay usuarios con más de 400000 kilómetros.  En cuanto a averías tendrías que entrar en foros específicos extranjeros para ver detalles.  Yo por lo que he investigado no hay prácticamente reportes de usuarios con averías importantes, aunque no te puedo asegurar nada, parece lógico que una avería gorda no creo que sea barata, pero se supone que los eléctricos en general conllevan un menor mantenimiento además de eliminar complicaciones, partes móviles y demás, lo que mejora su fiabilidad aparentemente. 

Efectivamente deberías llevar a un concesionario opel especializado en ampera el coche para las revisiones, y no hay muchos en España, sobre todo para el tema del chequeo eléctrico, porque el generador de gasolina es muy sencillo, de hecho por aquí hay alguno que le cambia él mismo aceite y filtros. 

Respecto a bonificaciones, al ser un coche catalogado como eléctrico tiene la pegatina de cero emisiones, con las mismas ventajas que los eléctricos exclusivos. Gratis Zona azul y verde en muchos ayuntamientos, carril bus vao, reducciones en impuestos o exento en muchos casos, etc...

Para el uso que le vas a dar según pones te iría muy bien, de hecho no usarías combustible a diario, y siempre tienes el térmico si se te va de necesidad o para viajes más largos. 

El seguro no es un problema, yo lo tengo a todo riesgo con franquicia y me sale a unos quinientos euros, y creo que se puede mejorar bastante pero tengo que esperar a que me cumpla,

De traerlo de fuera no te puedo ayudar, mucha gente lo hace y supone más engorro y gestiones, además de los viajes, pero te puede cuadrar por precio, es algo muy personal.  Creo que no se pierde el seguro de baterías por cierto. 
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: loocky_anubis en Febrero 05, 2017, 03:34:00 PM
Buenas, yo pregunté aqui en España a Garage electric (Barcelona), la verdad que el precio era buenísimo, te aconsejo que preguntes, Borja que fue con quién hable me atendió muy bien. También te puedo decir de que en Andalucía la respuesta de los concesionarios es cero, me puse en contacto con Opel y me dijeron que donde tendría que ir por alguna avería sería ha Leganés, vamos que vivo en Sevilla y me pilla al lado. Vamos no están porque se traigan muchos coches eléctricos a España. Un saludo a todos.

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Título: Re:Mi ampera
Publicado por: ma4t en Febrero 05, 2017, 04:09:38 PM
¿Hay alguna localidad en que no se pague impuesto de circulación por ser vehículo eléctrico? Pensaba que lo máximo que se podía bonificar en estos casos era el 75% por algún tipo de normativa estatal que no dejaba bonificar mas.

Por cierto, alguien sabe si el Ampera también dispone de gratuidad de autopistas en Catalunya? Porque el Outlander PHEV por ejemplo creo que no
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: pacoev en Febrero 05, 2017, 07:58:23 PM
Gracias por las respuestas. Se lo he enseñado a mi señora, y le ha gustado hasta que se ha dado cuenta de que sólo son 4 plazas y no 5. Me parece que voy a volver a mirar Leafs. :(
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Evclimber en Febrero 06, 2017, 06:13:06 AM
Cita de: pacoev en Febrero 05, 2017, 07:58:23 PM
Gracias por las respuestas. Se lo he enseñado a mi señora, y le ha gustado hasta que se ha dado cuenta de que sólo son 4 plazas y no 5. Me parece que voy a volver a mirar Leafs. :(
Oooooh

No te voy a negar que cinco plazas son una pequeña limitación, pero si te gusta de verdad piensa cuantas veces vas a usarlo con cinco pesonas realmente. Yo tengo dos hijos y nunca he tenido esa necesidad en tres años.  El 90% del tiempo vamos un solo conductor para el trabajo, y el resto para ir a por los niños al cole.  Bien es verdad que viajes largos no hacemos con él, pero por lo que cuentas tampoco sería tu caso.  (con un Leaf de momento no lo tendrías fácil tampoco lo de los viajes largos) .

De todas formas tus circunstancias pueden ser otras claro y la señora....  ese es un tema a gestionar duramente jajaj
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: R4v3NStark en Febrero 06, 2017, 09:29:55 AM
Cita de: loocky_anubis en Febrero 05, 2017, 03:34:00 PM
Buenas, yo pregunté aqui en España a Garage electric (Barcelona), la verdad que el precio era buenísimo, te aconsejo que preguntes, Borja que fue con quién hable me atendió muy bien. También te puedo decir de que en Andalucía la respuesta de los concesionarios es cero, me puse en contacto con Opel y me dijeron que donde tendría que ir por alguna avería sería ha Leganés, vamos que vivo en Sevilla y me pilla al lado. Vamos no están porque se traigan muchos coches eléctricos a España. Un saludo a todos.

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Ya que estamos, y por simple curiosidad: ¿cuánto? (Y supongo que entraría también la matriculación, ponerlo a nombre del comprador y todo eso...)
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: pacoev en Febrero 23, 2017, 08:28:20 PM
Cita de: pacoev en Febrero 05, 2017, 07:58:23 PM
Gracias por las respuestas. Se lo he enseñado a mi señora, y le ha gustado hasta que se ha dado cuenta de que sólo son 4 plazas y no 5. Me parece que voy a volver a mirar Leafs. :(

Dramático giro de los acontecimientos. :D

Como vamos a conservar nuestro coche actual con sus 5 plazas, tras mucho pico y pala he convencido a la señora de que no pasa nada porque el Ampera tenga sólo 4, y me lo ha aceptado!  ;D ;D

Estoy decidido a comprarlo en Holanda, ya que en España no hay prácticamente ninguno a la venta, y lo que hay es importado. Ya estoy en conversaciones con tiendas de segunda mano holandesas y tengo la empresa que me lo traiga. Falta por ver si me decido a comprarlo desde aquí, o si viajo a verlo. Realmente no entiendo de mecánica ni sé bien qué mirar, no sé si me serviría de algo ir, o si por el contrario, el viaje que me ahorro, lo uso para pagar la gestoría holandesa.

Así que esto tiene buena pinta. :)

Pregunta: Hay alguna forma de verificar el buen estado de la batería? Algo como el Leafspy? En qué debería fijarme para elegir el coche?

Gracias por la ayuda.
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Suzuka en Febrero 23, 2017, 11:20:10 PM
Cita de: pacoev en Febrero 23, 2017, 08:28:20 PM
Cita de: pacoev en Febrero 05, 2017, 07:58:23 PM
Gracias por las respuestas. Se lo he enseñado a mi señora, y le ha gustado hasta que se ha dado cuenta de que sólo son 4 plazas y no 5. Me parece que voy a volver a mirar Leafs. :(

Dramático giro de los acontecimientos. :D

Como vamos a conservar nuestro coche actual con sus 5 plazas, tras mucho pico y pala he convencido a la señora de que no pasa nada porque el Ampera tenga sólo 4, y me lo ha aceptado!  ;D ;D

Estoy decidido a comprarlo en Holanda, ya que en España no hay prácticamente ninguno a la venta, y lo que hay es importado. Ya estoy en conversaciones con tiendas de segunda mano holandesas y tengo la empresa que me lo traiga. Falta por ver si me decido a comprarlo desde aquí, o si viajo a verlo. Realmente no entiendo de mecánica ni sé bien qué mirar, no sé si me serviría de algo ir, o si por el contrario, el viaje que me ahorro, lo uso para pagar la gestoría holandesa.

Así que esto tiene buena pinta. :)

Pregunta: Hay alguna forma de verificar el buen estado de la batería? Algo como el Leafspy? En qué debería fijarme para elegir el coche?

Gracias por la ayuda.

Yo, lo compraría en un concesionario oficial Opel de Holanda que te da una revisión de 100 puntos y 12 meses de garantía en Holanda, además, seguramente te facilitarían el historial completo del vehículo, lo traería rodando a España con las placas de exportación que te dan cobertura de seguro por 14 días y posteriormente, hacerle todas las gestiones por mí mismo, porque te van a cobrar por transporte y matriculación 2800 - 3000 € cuando si lo haces tú, no llegará a 1000 € con todos los gastos. Esos 2000 euros de diferencia, son un gran salto en los modelos que puedes adquirir.

Importante que los precios que veas, te incluyan el "BTW" que es el impuesto holandés similar a nuestro "IVA".

Y ahora que veo tu anterior pregunta, no se pierde la garantía de la batería por adquirirlo en otro país de la EU, importante, 160.000 kms u 8 años.

Título: Re:Mi ampera
Publicado por: pacoev en Febrero 24, 2017, 01:23:54 AM
Hola Suzuka,

gracias por los consejos. Miraré en las Opel, no había caído en ello.

Para el transporte a España he contactado con una empresa española que me cobra 550+IVA, lo que me parece un precio buenísimo. Por eso pensaba que si he de pagar avión, hotel, taxis, gasolinas, peajes, etc, me saldría más caro además de la paliza y de perder varios días. El único "pero" es comprar sin haberlo visto, claro.

No tengo muy claro si en caso de traerlo en camión, me podría ahorrar el seguro. Tampoco sé si es mucho dinero o no.

Sobre el BTW, lo que me ha parecido entender es que cuando compras para exportación no te lo cobran y luego en España has de pagar el IVA. ¿No es así? Quizás eso es sólo para empresas y lo he entendido mal. Si me hacen pagar el BTW, ya no tendría que pagar el IVA?

Mi objetivo es conseguir un Ampera de unos 100.000-110.000km y que en total me cueste menos de 15.000 euros. Por las cuentas que voy haciendo, está ahí-ahí.
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: mono en Febrero 24, 2017, 04:19:18 AM
El iva lo pagas allí (el BTW) y aquí en España no tienes que pagar nada de iva.
Yo me lo estoy planteando también, como te pones en contacto con los vendedores por correo electrónico? En inglés le escribes? porque yo de holandés ni papa...
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: alonsoj en Febrero 24, 2017, 05:24:20 PM
Mi experiencia Chevrolet Volt 2012

Papeles de exportacion de Holanda        149,50€ (incluye seguro 14 dias)
Informe de Ingeniero(por no traer COC)  100,00€
ITV        (46.38€ + 34.81€)                   81,19€
Hacienda (lo hice en persona)                  0,00€
Impto. de circulación en Ayuntamiento     27,00€   (Depende de la fecha, yo por un mes)
Tasa de Matriculación en Tráfico              95,80€
Placas de matrícula (Plástico)                  28,00€

A esto hay que sumar los gastos de ir a Holanda y "restar" el placer de hacer turismo...
Y todo gracias o "por culpa" de Fernando MacVoltio
https://www.youtube.com/channel/UCaCru32GuiHmoPvuuoF4DQw
Un saludo a todos y ánimo, merece la pena
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: loloramos en Febrero 24, 2017, 07:49:29 PM
Busca bien...en Holanda con menos de 60.000km los tienes y no te vas a gastar mucho más que esos 15.000€...eso dice el anuncio.

un saludo

Título: Re:Mi ampera
Publicado por: alonsoj en Febrero 24, 2017, 09:09:32 PM
Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 08:20:54 PM

Si se agota la batería y en momentos puntuales mueve las ruedas ya sería algo parecido al prius, pero más eficiente.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo con todo lo que se comenta pero hay que reconocer que, cuando se queda sin batería (usando el térmico), es menos eficiente que el Prius; tanto es así que es imposible hacerle consumir menos de 6 L/100, cosa que el Prius puede hacer desde 4,5 L/100.
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: pacoev en Marzo 03, 2017, 02:09:21 PM
Cita de: mono en Febrero 24, 2017, 04:19:18 AM
El iva lo pagas allí (el BTW) y aquí en España no tienes que pagar nada de iva.
Yo me lo estoy planteando también, como te pones en contacto con los vendedores por correo electrónico? En inglés le escribes? porque yo de holandés ni papa...

Hola, perdón por no contestar antes. Pues con los vendedores hablo por teléfono, porque en Holanda parece que pasan del email. He contactado con 4 o 5 empresas por email o formularios de contacto, y no ha respondido ni una. Por teléfono ha funcionado todo bien. Los holandeses hablan ingles perfecto todos. Yo no, pero nos hemos entendido, jejeje.

De momento ya le he echado el ojo a un coche en concreto, y he quedado con la empresa en que me mandará más fotos hoy, con detalle, para que se vean los posibles arañazos y demás, y que no hayan sorpresas después.

Si me decido por el coche, tendré que hacerles una transferencia de lo que yo quiera, una señal, o incluso el importe entero. Me han dicho que se podría pagar allí en metálico, parece que no tienen el límite de 2.500 euros como en España. También me han dicho que incluso aunque pague todo el coche, si al final no se cierra la operación, me devolverían el dinero sin problemas. Yo seguramente haga eso, porque no quiero ni ir cargado de dinero, ni pagar al momento por transferencia y tener que esperar uno o dos días allí.

Esta tienda te gestiona todo el tema de matrículas temporales y demás por 180 euros, y me han dicho que lo hacen en menos de dos horas. Así que ya sólo faltaría ver si contrato a la empresa de transportes (660 euros aprox.) o si voy yo y me lo traigo. Creo que voy a ir a por él, aunque sea una paliza. De hecho, mi intención es señalizarlo entre hoy y el lunes, y viajar allí el próximo viernes.

Si algún otro loco se anima, en este concesionario tienen 5 amperas.  ;D
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Suzuka en Marzo 03, 2017, 04:49:47 PM
Cita de: pacoev en Marzo 03, 2017, 02:09:21 PM
Cita de: mono en Febrero 24, 2017, 04:19:18 AM
El iva lo pagas allí (el BTW) y aquí en España no tienes que pagar nada de iva.
Yo me lo estoy planteando también, como te pones en contacto con los vendedores por correo electrónico? En inglés le escribes? porque yo de holandés ni papa...

Hola, perdón por no contestar antes. Pues con los vendedores hablo por teléfono, porque en Holanda parece que pasan del email. He contactado con 4 o 5 empresas por email o formularios de contacto, y no ha respondido ni una. Por teléfono ha funcionado todo bien. Los holandeses hablan ingles perfecto todos. Yo no, pero nos hemos entendido, jejeje.

De momento ya le he echado el ojo a un coche en concreto, y he quedado con la empresa en que me mandará más fotos hoy, con detalle, para que se vean los posibles arañazos y demás, y que no hayan sorpresas después.

Si me decido por el coche, tendré que hacerles una transferencia de lo que yo quiera, una señal, o incluso el importe entero. Me han dicho que se podría pagar allí en metálico, parece que no tienen el límite de 2.500 euros como en España. También me han dicho que incluso aunque pague todo el coche, si al final no se cierra la operación, me devolverían el dinero sin problemas. Yo seguramente haga eso, porque no quiero ni ir cargado de dinero, ni pagar al momento por transferencia y tener que esperar uno o dos días allí.

Esta tienda te gestiona todo el tema de matrículas temporales y demás por 180 euros, y me han dicho que lo hacen en menos de dos horas. Así que ya sólo faltaría ver si contrato a la empresa de transportes (660 euros aprox.) o si voy yo y me lo traigo. Creo que voy a ir a por él, aunque sea una paliza. De hecho, mi intención es señalizarlo entre hoy y el lunes, y viajar allí el próximo viernes.

Si algún otro loco se anima, en este concesionario tienen 5 amperas.  ;D

Si vuelas y vas a llevar el dinero en metálico, recuerda que el máximo sin declarar por persona son 10.000 €.
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: hi8aminidv en Marzo 03, 2017, 09:52:50 PM
Cita de: pacoev en Marzo 03, 2017, 02:09:21 PM
Cita de: mono en Febrero 24, 2017, 04:19:18 AM
El iva lo pagas allí (el BTW) y aquí en España no tienes que pagar nada de iva.
Yo me lo estoy planteando también, como te pones en contacto con los vendedores por correo electrónico? En inglés le escribes? porque yo de holandés ni papa...

Hola, perdón por no contestar antes. Pues con los vendedores hablo por teléfono, porque en Holanda parece que pasan del email. He contactado con 4 o 5 empresas por email o formularios de contacto, y no ha respondido ni una. Por teléfono ha funcionado todo bien. Los holandeses hablan ingles perfecto todos. Yo no, pero nos hemos entendido, jejeje.

De momento ya le he echado el ojo a un coche en concreto, y he quedado con la empresa en que me mandará más fotos hoy, con detalle, para que se vean los posibles arañazos y demás, y que no hayan sorpresas después.

Si me decido por el coche, tendré que hacerles una transferencia de lo que yo quiera, una señal, o incluso el importe entero. Me han dicho que se podría pagar allí en metálico, parece que no tienen el límite de 2.500 euros como en España. También me han dicho que incluso aunque pague todo el coche, si al final no se cierra la operación, me devolverían el dinero sin problemas. Yo seguramente haga eso, porque no quiero ni ir cargado de dinero, ni pagar al momento por transferencia y tener que esperar uno o dos días allí.

Esta tienda te gestiona todo el tema de matrículas temporales y demás por 180 euros, y me han dicho que lo hacen en menos de dos horas. Así que ya sólo faltaría ver si contrato a la empresa de transportes (660 euros aprox.) o si voy yo y me lo traigo. Creo que voy a ir a por él, aunque sea una paliza. De hecho, mi intención es señalizarlo entre hoy y el lunes, y viajar allí el próximo viernes.

Si algún otro loco se anima, en este concesionario tienen 5 amperas.  ;D

Si pones el enlace a la tienda lo podremos valorar  ;) ;)
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: mono en Marzo 04, 2017, 12:34:32 AM
Estoy mirando amperas de Holanda pero no ponen si traen el opel eye que son los sistemas de ayuda a la conducción:
-Asistente de Señales de Tráfico (TSA)
-Avisador de Cambio Involuntario de Carril (LDW)
-Indicador de Distancia de Seguridad (FDI) y Alerta de Colisión Frontal (FCA)
-Cámara de Visión Trasera (RVC)

Se puede ver aquí: www.opel.es/vehiculos/coches-opel/vehiculos-de-pasajeros-opel/ampera/features/seguridad.html
Solo la cámara de visión trasera para aparcar si te lo pone en los amperas holandeses pero los demás sistemas no. Este coche los traía de serie o venían con algún paquete y por eso la mayoría no lo traen?
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Evclimber en Marzo 04, 2017, 08:43:14 AM
No los traía de serie, es raro ver alguno que lo lleve, alguno habrá.
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Mkastur en Marzo 04, 2017, 07:56:43 PM
Cita de: pacoev en Marzo 03, 2017, 02:09:21 PM
Cita de: mono en Febrero 24, 2017, 04:19:18 AM
El iva lo pagas allí (el BTW) y aquí en España no tienes que pagar nada de iva.
Yo me lo estoy planteando también, como te pones en contacto con los vendedores por correo electrónico? En inglés le escribes? porque yo de holandés ni papa...

Hola, perdón por no contestar antes. Pues con los vendedores hablo por teléfono, porque en Holanda parece que pasan del email. He contactado con 4 o 5 empresas por email o formularios de contacto, y no ha respondido ni una. Por teléfono ha funcionado todo bien. Los holandeses hablan ingles perfecto todos. Yo no, pero nos hemos entendido, jejeje.

De momento ya le he echado el ojo a un coche en concreto, y he quedado con la empresa en que me mandará más fotos hoy, con detalle, para que se vean los posibles arañazos y demás, y que no hayan sorpresas después.

Si me decido por el coche, tendré que hacerles una transferencia de lo que yo quiera, una señal, o incluso el importe entero. Me han dicho que se podría pagar allí en metálico, parece que no tienen el límite de 2.500 euros como en España. También me han dicho que incluso aunque pague todo el coche, si al final no se cierra la operación, me devolverían el dinero sin problemas. Yo seguramente haga eso, porque no quiero ni ir cargado de dinero, ni pagar al momento por transferencia y tener que esperar uno o dos días allí.

Esta tienda te gestiona todo el tema de matrículas temporales y demás por 180 euros, y me han dicho que lo hacen en menos de dos horas. Así que ya sólo faltaría ver si contrato a la empresa de transportes (660 euros aprox.) o si voy yo y me lo traigo. Creo que voy a ir a por él, aunque sea una paliza. De hecho, mi intención es señalizarlo entre hoy y el lunes, y viajar allí el próximo viernes.

Si algún otro loco se anima, en este concesionario tienen 5 amperas.  ;D

En primer lugar muchas gracias a todos por la valiosa información que aportáis, ya sea con vuestra experiencia como propietarios o como entusiastas de este modelo. Es un coche que me encanta y que he estado a punto de comprar en una ocasión (2a mano). En su momento, la razón por la que no lo hice es porque me da miedo que en mi región (Asturias) no hay ningún servicio técnico oficial al que acudir en caso de tener que realizar alguna revisión o avería.

Esto me lo confirmaron telefónicamente desde un concesionario de opel en Galicia.

Ahora, leyendo otras experiencias me lo estoy planteando de nuevo por lo que seguiré muy de cerca la experiencia de los que estáis pensando en comprarlo en Holanda, trámites a seguir, precio orientativo, etc...

Para finalizar el tocho, ¿se puede configurar el "ordenador" para que el idioma del "display" sea el español?
A riesgo de ser pesado una última duda, ¿cuanto puede costar aproximadamente instalar un punto de recarga en un garaje comunitario?

Muchas gracias de antemano ;-)

Nota: Ese concesionario holandés que tiene 5 amperas, ¿hay link? :)
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: pacoev en Marzo 04, 2017, 11:38:56 PM
Cita de: Mkastur en Marzo 04, 2017, 07:56:43 PM
Nota: Ese concesionario holandés que tiene 5 amperas, ¿hay link? :)

En cuanto señalice el mío, que de ese color solo tienen uno, jejeje.

Lo de cambiar el idioma del ordenador, lo doy por hecho, no lo he preguntado, la verdad. Tampoco he preguntado qué mapas lleva el navegador. Espero que sea toda Europa.

¿El manual del coche en español se puede descargar de algún sitio?

Para señalizarlo sólo me falta que me confirmen una duda del BWT o como se llame su IVA, porque me pareció entenderles que incluso siendo un particular, no lo pago allí ni aquí y eso no me cuadra.
Por otro lado, nunca he comprado coches de segunda mano. Algún consejo? Se supone que he de regatear? En las fotos que me han pasado se ve que los neumáticos delanteros están para cambiar. No sé si decírselo, o qué. Soy un pardillo regateando. Una vez en un mercadillo hasta me subieron el precio. Literal.

Título: Re:Mi ampera
Publicado por: mono en Marzo 05, 2017, 12:59:48 AM
Puedes seleccionar entre una lista de 9 o 10 idiomas creo que eran, entre ellos el español así que sin problema en el tema de idioma en las pantallas.

En cuanto a lo de las revisiones y las averías, yo pienso que este coche es para "valientes" y que si decides ir a por uno lo haces asumiendo las consecuencias de lo que te vas a encontrar. Yo tengo claro que si me comprase el ampera me haría yo el mantenimiento del motor de combustión o en cualquier taller te lo pueden hacer ya que es un motor de mecánica simple, no lleva turbo ni valvulas egr, ni embrague etc que se te pueda joder.

Otra cosa es que se joda alguno de los 2 motores electricos que lleva y que cubre la garantía durante 8 años o 160 mil km, pero es que los motores electricos son aún mas sencillos y fiables y es raro que fallen, y las baterías al ser climatizadas y no agotarse del todo por el margen de seguridad que tienen cuando se descargan van a durar practicamente toda la vida del coche ( hay chevrolets volt con casi 600 mil km sin degradación de baterias y sin fallo de motor) así que parecen que están saliendo fiables.

Pero si te toca la china y te falla algo y no lo cubre la garantía, tendrás que desplazarte a los pocos concesionarios que saben arreglarlo en España y pagarlo bien. También los repuestos si te das un golpe o arreglo de alguna avería, serán mas caros y tardarán más al no fabricarse ya el coche y al haber tan pocos.

En fin es " jugártela" un poco y puede salir muy bien la jugada que debería ser lógico que no fallase o convertirse en una pesadilla si tienes que arreglar fuera de garantía y ningún mecánico de barrio sabe tocar el motor eléctrico.

Al final me ha salido un tochillo esta reflexión, jeje
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Evclimber en Marzo 05, 2017, 08:57:47 AM
Mejor explicado imposible mono.

Yo le hago la revisión cada 30000 como marca la opel, solo chequean el eléctrico. Aceite y filtros en cualquier taller. No he tenido averías y las ruedas y frenos y demás están en excelente estado. Si hay una avería gorda, supongo que a preparar billetes, pero no hay precedentes, es extremadamente fiable por lo visto, pero no infalible claro...

Cada uno.
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: pacoev en Marzo 05, 2017, 11:33:34 AM
Yo me voy a lanzar a la piscina porque por más que he buscado por Internet, no veo a nadie hablando mal del coche y menos de su mecánica. Y mira que la gente suele escribir para quejarse, más que para hablar bien.

De otros coche como el Leaf o el Zoe si he leído historias de miedo de averías misteriosas que nadie sabe arreglar, baterías que se degradan en dos meses y cosas raritas. Pero de éste, no he encontrado...aún. Me da respeto porque me parece muy complejo con 3 motores, pero sin embargo pareciera que Opel, sabiendo que era caro, se preocupó de hacerlo bien hecho.

Por cierto, en el garaje pensaba ponerme una toma schuko normal y corriente, con su diferencial, magnetotérmico y un temporizador para que sólo funcione en horario valle. ¿Con eso vale o merece la pena invertir en algo más complejo? Como las baterías son sólo de 16 kWh (como los trillizos), creo que tengo tiempo de sobra por la noche para cargarlo, verdad?
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: mono en Marzo 05, 2017, 12:53:00 PM
Con un enchufe normal te carga bien, aunque la batería tiene una capacidad de 16KWh la útil que utiliza es de 10kWh asi que con 16 amperios carga en unas 4-5 horas, con 10 amperios se va a las 6 o 7 horas.

En cuanto a los fallos de este coche sólo he leído un fallo común que suele aparecer el del líquido refrigerante bajo en la batería. Algunos dices que con quitar el cable( negativo creo) de la batería de 12v y volver a ponerlo se resetea y desaparece, otros he leído que es más complicado y hay que llevarlo a un taller opel para que lo reseteen mediante software. Si sale este fallo no permite recargar la batería. Habrá mas fallos pero este es el más "famoso" en el opel ampera/volt
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: mono en Marzo 05, 2017, 01:12:12 PM
Cita de: pacoev en Marzo 04, 2017, 11:38:56 PM
Cita de: Mkastur en Marzo 04, 2017, 07:56:43 PM
Nota: Ese concesionario holandés que tiene 5 amperas, ¿hay link? :)

¿El manual del coche en español se puede descargar de algún sitio?

Aquí el manual en español: https://www.opel.es/content/dam/Opel/Europe/spain/hq/es/03_Owners/Manuales/manual-ampera-2012.pdf
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: ccastine en Marzo 06, 2017, 08:29:08 AM
Cita de: pacoev en Marzo 03, 2017, 02:09:21 PM
De momento ya le he echado el ojo a un coche en concreto, y he quedado con la empresa en que me mandará más fotos hoy, con detalle, para que se vean los posibles arañazos y demás, y que no hayan sorpresas después.

Si me decido por el coche, tendré que hacerles una transferencia de lo que yo quiera, una señal, o incluso el importe entero. Me han dicho que se podría pagar allí en metálico, parece que no tienen el límite de 2.500 euros como en España. También me han dicho que incluso aunque pague todo el coche, si al final no se cierra la operación, me devolverían el dinero sin problemas. Yo seguramente haga eso, porque no quiero ni ir cargado de dinero, ni pagar al momento por transferencia y tener que esperar uno o dos días allí.

Esta tienda te gestiona todo el tema de matrículas temporales y demás por 180 euros, y me han dicho que lo hacen en menos de dos horas. Así que ya sólo faltaría ver si contrato a la empresa de transportes (660 euros aprox.) o si voy yo y me lo traigo. Creo que voy a ir a por él, aunque sea una paliza. De hecho, mi intención es señalizarlo entre hoy y el lunes, y viajar allí el próximo viernes.

Si algún otro loco se anima, en este concesionario tienen 5 amperas.  ;D

¿Has decidido si vas a ir a por él o pedir que te lo manden? ¿Piensas que cambiarían los precios y los gastos si otro loco se animase  ;)?
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: pacoev en Marzo 06, 2017, 02:03:51 PM
Cita de: ccastine en Marzo 06, 2017, 08:29:08 AM
¿Has decidido si vas a ir a por él o pedir que te lo manden? ¿Piensas que cambiarían los precios y los gastos si otro loco se animase  ;)?

Puf, estoy en un pequeño lío. Ya me aclararon lo del IVA. Resulta que justo el modelo que yo había elegido, lo venden como procedente de particular, y me hacen un contrato de compraventa de particular a particular, sin IVA, claro. Eso significa, supongo, que en España tendré que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que son nada menos que 763 euros (el 4% del valor actual del coche para Hacienda, que es el 47% del valor de nuevo, 40.600€).

Entonces, he vuelto a ver su web. Los otros modelos que tienen van todos con factura normal, con su IVA. Sólo en el rojo que me gusta pone "Not reclaimable". Lo peor, resulta que no tienen 5 Amperas, sino sólo 3 porque 2 están repetidos. De esos 3, me interesa también otro en blanco, en el mismo precio, que en lugar de 96.000 km tiene 101.000 y ese sí viene con IVA y encima tiene el cable Mennekes opcional. Les llamo para preguntar, y me dicen que el blanco está vendido. De todas formas, la persona con la que yo hablaba la semana pasada, no está hoy. Hemos quedado en que mi comercial me llamará mañana a ver qué se puede hacer.

Mi comercial, superamable. El de hoy, un borde. Le explico que el coche se me va de presupuesto por el impuesto local y me responde con "Bueno, ese es tu problema, no el nuestro".

Así que, no sé. Mi presupuesto eran 15.000 € por todo, incluido traerlo a España, y con esos 760 euros me paso. Tampoco me apetece volver a empezar de cero la búsqueda, no quiero estar meses y meses buscando. Y si no vuelo este viernes, no voy a poder hacerlo por lo menos en un mes. Yo espero que mañana podamos llegar a algún tipo de acuerdo.

Bueno, os dejo la web por si queréis curiosear. Los anuncios los vi en mobile.de, tampoco es que haya hecho mucha investigación yo, jeje.

http://exportmeure.de/en/Home/List?Searchtype=qs&dealerid=5926&SortBy=1&VehicleTypeId=27736&Make=20&Model=139796&PageIndex=1&LanguageId=1

El que tengo reservado todavía es el rojo.

Aiiins, qué montaña rusa de emociones!
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: ccastine en Marzo 06, 2017, 02:44:42 PM
Una duda existencial: dada la motorización este coche ¿tiene doble cuentakilómetros? Es decir, si el coche tiene 100.000 kilómetros todos tenemos claro que se ha desplazado esa distancia y que ese es el uso que tiene el motor eléctrico. ¿Pero recoge en el total de uso cuánto es lo que ha sido propulsado gracias al alternador de gasolina?

Por que imagino que no es lo mismo haber hecho 100.000 kilómetros 90% del tiempo en eléctrico, que haber empleado el alternador durante 30.000, por decir algo.
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Evclimber en Marzo 06, 2017, 02:55:43 PM
No tiene, te puedes hacer una idea con el consumo que te marca en toda la vida del coche, aunque depende de más factores es una aproximación al uso que se le ha dado al generador.
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: DlasEV en Marzo 06, 2017, 05:52:11 PM
En esa web también tienen un Volt con muy buena pinta en el mismo precio y con 60.000 Km, aunque también debe ser de particular.

http://exportmeure.de/en/car/chevrolet/volt-1-4-ltz-automaat-btw-vrij-a-s-zondag-open-/NTkyNg==/1616499 (http://exportmeure.de/en/car/chevrolet/volt-1-4-ltz-automaat-btw-vrij-a-s-zondag-open-/NTkyNg==/1616499)
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: pacoev en Marzo 06, 2017, 11:06:12 PM
Sí, sí. Por eso pregunté el otro día sobre cual comprar. Con 60.000 Km está muy bien. De todas formas, las fotos tienen mucho Photoshop eh? A mí me han enviado fotos a detalle del rojo, y se ven arañacitos en los parachoques y en los cantos de las puertas, y los neumáticos agrietados de viejos.
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: pacoev en Marzo 07, 2017, 06:32:43 PM
Bueno, pues ya me he tirado a la piscina y he confirmado el Ampera rojo.  ;D

Creo que voy a abrir otro hilo "Mi ampera II" o algo así, para contar cómo sale la aventura.

Título: Re:Mi ampera
Publicado por: pandarojo en Marzo 07, 2017, 06:57:25 PM
Mucha suerte Paco, no te imaginas la envidia que me das .. ;D ;D

Un saludo.
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Evclimber en Marzo 07, 2017, 07:29:19 PM
Enhorabuena pacoev, ya nos contarás!
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: loocky_anubis en Marzo 07, 2017, 08:04:44 PM
Que haya suerte y cuenta la aventura

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Mkastur en Marzo 07, 2017, 10:06:34 PM
Cita de: pacoev en Marzo 07, 2017, 06:32:43 PM
Bueno, pues ya me he tirado a la piscina y he confirmado el Ampera rojo.  ;D

Creo que voy a abrir otro hilo "Mi ampera II" o algo así, para contar cómo sale la aventura.


Coincido con el resto, mucha envidia y mucha suerte.

Seguiré atentamente tu "aventura" porque yo lo tengo en mente, estoy deseando ser propietario (algún día) de otro Ampera. Espero que nos lo vayas contando cuando puedas..;)
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: acarvmed en Marzo 10, 2017, 12:33:36 AM
Pacoev, ya lo tienes?
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: pandarojo en Marzo 10, 2017, 08:36:29 PM
Yo creo que Pacoev viajaba hoy a por él, a estas horas seguramente ya lo tenga y esté camino de vuelta.
Ya nos contará a la vuelta.

Saludos.
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: joseamarquez en Marzo 24, 2017, 11:06:43 PM
Hola a todos, como ha quedado la historia de tu compra Paco?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: Evclimber en Marzo 25, 2017, 08:49:21 AM
Cita de: joseamarquez en Marzo 24, 2017, 11:06:43 PM
Hola a todos, como ha quedado la historia de tu compra Paco?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
aquí lo tienes
http://foroev.com/index.php?topic=6845.0
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: EVerto en Agosto 03, 2017, 12:35:42 AM
Cita de: Esparza en Enero 17, 2017, 09:40:56 PM
No es un EREV (solo seríe), es un PHEV (serie y paralelo dependiendo de la situación) y de verdad que no veo el problema por ningún sitio si logra ser más eficiente traccionando directamente que generando electricidad para que luego la empleen los motores eléctricos. De hecho me atrevería a decir que a 130kmh sin batería consume menos que un i3 rex, solo veo cosas buenas al hecho de que no sea EREV.
El la ficha del Outlander también pone eléctrico, y de hecho a efectos legales son completamente iguales. Ambos con más de 40 km en modo eléctrico puro.

A 130kmh de marcador en mi Volt desde Holanda a Coruña en modo normal y con 0% bateria, consume 6,1 litros de media en un viaje de 2500 kms. El coche aunque te marque 0% bateria en los atascos va casi siempre en electrico porque tira del buffer de reserva oculto que son unos 6kw creo...en Amberes nos comimos un atasco de varios kms y no senti encenderse el motor aunque fuera sin bateria.
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: EVerto en Agosto 03, 2017, 12:47:51 AM
Se me olvidaba una anécdota graciosa justo cuando nos vamos del concesionario tras pagar el coche y llevarnos todos los papeles, el vendedor me habia puesto el idioma en Español antes de llegar nosotros como detalle de cortesia. Al salir a carretera paro un segundo en el arcen para ver cómo diantres funcionaban las teclas del techo solar...y por error apago el coche. Al volver a encender me aparecia todo en Holandés sin haber tocado nada...joer menudo susto y casi volvimos cagando leches al concesionario. Tengo que decir.que por suerte no ha vuelto a pasar.
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: pandarojo en Agosto 03, 2017, 10:28:23 PM
Cita de: EVerto en Agosto 03, 2017, 12:35:42 AM
A 130kmh de marcador en mi Volt desde Holanda a Coruña en modo normal y con 0% bateria, consume 6,1 litros de media en un viaje de 2500 kms. El coche aunque te marque 0% bateria en los atascos va casi siempre en electrico porque tira del buffer de reserva oculto que son unos 6kw creo...en Amberes nos comimos un atasco de varios kms y no senti encenderse el motor aunque fuera sin bateria.

A mí me hizo la misma media que a ti cuando lo traje de Alemania, una media más que correcta para el peso del coche (1700kg) y esa velocidad. En cuanto al tema de la batería, lo que sucede es que una vez agotas la batería y se enciende el motor térmico, ya no te vuelve a marcar la autonomía en modo eléctrico, aunque regeneres bastante en una bajada. A mí me pasó lo mismo, al salir de Düseldorf me pillé un atasco del copón y el coche, ya "sin batería", iba en eléctrico todo el rato.
Lo del cambio del idioma me ha pasado más de una vez, no sé si dos o tres, al encender y en marcha también, y sólo en la pantalla central..¿? pero se cambia en 5 segundos.

Un saludo
Título: Re:Mi ampera
Publicado por: EVerto en Agosto 04, 2017, 12:02:20 AM
El Holandes es complicado y no dabamos con el submenu de la configuración por lo demas todo bien, no me ha dado ni un solo fallo durante el viaje.