ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => LEAF => Nissan => General => Mensaje iniciado por: Leafyou en Enero 09, 2017, 09:13:35 PM

Título: Balance de los 5 años y 160.000 km
Publicado por: Leafyou en Enero 09, 2017, 09:13:35 PM
Tras 2 años y 10 meses hoy el cuentakilómetros ha marcado la grandiosa cifra de los 100.000 km.
Sólo puedo hablar maravillas (hasta el punto que hoy he discutido en el trabajo con un listillo que sostenía que el futuro era el hidrógeno) del coche y es que me ha dado un montón de beneficios, 0 problemas y sobretodo 0 emisiones.

Os pongo datos:
13.200 kWh gastados (por el contador del Wallbox)
163 Cargas rápidas
3.592 Cargas lentas (un 5% a 10A, 20% a 16A y el resto a 32A)
12,5 kWh/100 km de media de consumo
Tengo la satisfacción de llegar a los 100.000 con todas las barras de capacidad de la batería aunque el SOH que me marca el LeafSpy es de 86%.
Neumáticos originales que aún aguantan unos meses.

Rentabilidad con respecto al diesel que tenía antes:
1300 energía + 220 revisiones + 42 impuestos tracción = 1562 euros

6.000 gasoil + 500 cambio aceite y filtros (eso por que lo hacía yo personalmente) + 4.400 parking en Madrid (tenía que alquilar una plaza al lado del trabajo) + 350 cambio correa distribución + 400 ( 2 cambios de neumáticos) + 300 impuestos tracción = 12.000 euros + un montóooooon de humo y particulas nocivas cuya ausencia no tiene precio.
Estamos hablando en mi caso de un ahorro de más de 10.000 euros y sobretodo la satisfacción de no contaminar el medio ambiente aparte de todas las ventajas del ev que todos conocemos.
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170109/ffc07ce99669815ccb8d2eb372e180f5.jpg)


Título: Re:Balance de los 100.000 km
Publicado por: Gerard1972 en Enero 09, 2017, 09:22:57 PM
Cita de: Leafyou en Enero 09, 2017, 09:13:35 PM
Tras 2 años y 10 meses hoy el cuentakilómetros ha marcado la grandiosa cifra de los 100.000 km.
Sólo puedo hablar maravillas (hasta el punto que hoy he discutido en el trabajo con un listillo que sostenía que el futuro era el hidrógeno) del coche y es que me ha dado un montón de beneficios, 0 problemas y sobretodo 0 emisiones.

Os pongo datos:
13.200 kWh gastados (por el contador del Wallbox)
163 Cargas rápidas
3.592 Cargas lentas (un 5% a 10A, 20% a 16A y el resto a 32A)
12,5 kWh/100 km de media de consumo
Tengo la satisfacción de llegar a los 100.000 con todas las barras de capacidad de la batería aunque el SOH que me marca el LeafSpy es de 86%.
Neumáticos originales que aún aguantan unos meses.

Rentabilidad con respecto al diesel que tenía antes:
1300 energía + 220 revisiones + 42 impuestos tracción = 1562 euros


6.000 gasoil + 500 cambio aceite y filtros (eso por que lo hacía yo personalmente) + 4.400 parking en Madrid (tenía que alquilar una plaza al lado del trabajo) + 350 cambio correa distribución + 400 ( 2 cambios de neumáticos) + 300 impuestos tracción = 12.000 euros + un montóooooon de humo y particulas nocivas cuya ausencia no tiene precio.
Estamos hablando en mi caso de un ahorro de más de 10.000 euros y sobretodo la satisfacción de no contaminar el medio ambiente aparte de todas las ventajas del ev que todos conocemos.

Felicidades!!! Buena caña le metes al coche ;) está muy bien tener el soh al 86. El mío con 13000km está al 88 pero desde abril se mantiene con ese soh.
Ahora a por los 200000km
Título: Re:Balance de los 100.000 km
Publicado por: ttsherpa en Enero 09, 2017, 11:02:45 PM
Felicidades LeafYou. No hay color. Quizá el listillo ha descubierto como recoger el hidrógeno de los árboles en vez de oxígeno. Mientras nos lo cuenta seguiremos con el Litio.
Yo con 8000 tengo el SOH al 95. Había bajado al 93 pero, casualidad o no, desde hace dos meses que lo cargo sólo a 32A y no a 10A no solo ha parado sino que ha subido ese 2%.

Saludos


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Título: Re:Balance de los 100.000 km
Publicado por: luxurius en Enero 10, 2017, 12:06:36 AM
buenas... se que no llevo mucho en el foro... pero claro estoy resolviendo dudas porque mi proximo coche sera electrico (lo tengo clarisimo) y estoy barajando varias opciones...

Lo que mas me preocupa personalmente es la degradación de la bateria, ya que un cambio de la misma supone un dinero, y las opciones de alquiler que veo no son del todo de mi agrado.....

Al grano... Has cambiado la bateria desde que tienes el coche????... o es la batería de serie la que llevas... porque con una degradación del 14% con 100.000km si es la bateria de serie esta muy pero que muy bien... gratamente sorprendido.

Si es la bateria de serie..... podrías recomendar algun cuidado especial que hayas tenido a la hora de cargar, descargar o consejos de uso para poder llegar a los 100.000km con ese SOH (o parecido)...

Gracias por todo... y que disfrutes el coche muchos años....

Pd: si que le das caña al coche 100.000km en menos de 3 años.... es ahí donde veo que los electricos son el futuro....
Título: Re:Balance de los 100.000 km
Publicado por: osfedetone en Enero 10, 2017, 07:26:27 AM
¡Esta genial! La pena es que más de un tercio de esa "rentabilidad" sea el aparcamiento y que ese número está supeditado a que el ayuntamiento de turno, lo cambie o que todavía no lo tenga en su normativa.
Título: Re:Balance de los 100.000 km
Publicado por: Bipo en Enero 10, 2017, 07:27:58 AM
Bravo :) da gusto leer historias como la tuya, seguro que anima a más gente a dar el paso a una movilidad sin emisiones ;)
Título: Re:Balance de los 100.000 km
Publicado por: R4v3NStark en Enero 10, 2017, 07:48:35 AM
Felicidades LeafYou, espero que el coche te siga durando mucho tiempo y dándote estas alegrías :).
Título: Re:Balance de los 100.000 km
Publicado por: Leafyou en Enero 10, 2017, 10:57:20 AM


Cita de: luxurius en Enero 10, 2017, 12:06:36 AM
buenas... se que no llevo mucho en el foro... pero claro estoy resolviendo dudas porque mi proximo coche sera electrico (lo tengo clarisimo) y estoy barajando varias opciones...

Lo que mas me preocupa personalmente es la degradación de la bateria, ya que un cambio de la misma supone un dinero, y las opciones de alquiler que veo no son del todo de mi agrado.....

Al grano... Has cambiado la bateria desde que tienes el coche????... o es la batería de serie la que llevas... porque con una degradación del 14% con 100.000km si es la bateria de serie esta muy pero que muy bien... gratamente sorprendido.

Si es la bateria de serie..... podrías recomendar algun cuidado especial que hayas tenido a la hora de cargar, descargar o consejos de uso para poder llegar a los 100.000km con ese SOH (o parecido)...

Gracias por todo... y que disfrutes el coche muchos años....

Pd: si que le das caña al coche 100.000km en menos de 3 años.... es ahí donde veo que los electricos son el futuro....

Bienvenido Luxurius, bien por la decisión de cambiarte a un eléctrico.
La batería es la original y la verdad es que no sigo grandes pautas para conservarla.
Cargo al 80% y al 100% ,según necesite.  En verano: procuro no hacer cargas rápidas y aparcarlo a la sombra.  Lo que más degrada es el calor y la inactividad de la batería. A los taxistas que conozco que llevan más de 100.000 km y alguno más de 200.000 km, les ha pasado lo mismo y es que dejar la batería sin utilizar le va peor que cargarla y descargarla a diario. Sobretodo no dejarla cargada mucho tiempo al 100%. De todas formas en el foro hay mucha información al respecto.
Cualquier cosa, aquí estamos.
Un saludo
Título: Re:Balance de los 100.000 km
Publicado por: Polimetro9 en Enero 10, 2017, 11:46:28 AM
Enhorabuena Leafyou!
Si que has cuidado la batería! :o
La mía cuando llegó a los 100.000 rondaba el 67%  :'(, pero claro, era de primera generación y tenía más de 3 años.

Da gusto ver casos como el tuyo ;D
A seguir disfrutando del coche!
Título: Re:Balance de los 100.000 km
Publicado por: Leafyou en Enero 10, 2017, 12:49:32 PM
¡Gracias a todos!
A ver si dentro de 100.000 km puedo decir lo mismo.
Título: Re:Balance de los 100.000 km
Publicado por: CANA300SL en Enero 10, 2017, 03:43:59 PM
Felicidades Leafyou, usas el Leaf muy "intensivamente" y mimas las batería.

Quisiera preguntarte un par de cosas que me sorprenden comparado con mi "pequeña experiencia", la media de consumo de 12,5 kW/100 kms. (la mía es de unos 14 kW-15 kW) y el desgaste de los neumáticos (en los míos de origen ya veo la banda exterior un poco afectada).

Sin duda, consumir menos se convierte en mayor autonomía, si puedes darnos algún truco te lo agradezco.

En mi caso llevo con el Leaf unos 20.000 desde abril del año pasado, mi trayecto de 100-130 kms. diarios es de un 80% via rápida y 20% ciudad.  En el trayecto rápido le pongo el control cruise a unos 100-105 kms/h. No tengo el SOH pero de momento conservo las barritas.
Título: Re:Balance de los 100.000 km
Publicado por: Gerard1972 en Enero 10, 2017, 04:59:35 PM
Por cierto Leafyou, que presiones llevas en los neumáticos para tener esa media de 12,5 y que lleves 100000km con el mismo juego?
Título: Re:Balance de los 100.000 km
Publicado por: Leafyou en Enero 10, 2017, 06:06:41 PM


Cita de: CANA300SL en Enero 10, 2017, 03:43:59 PM
Felicidades Leafyou, usas el Leaf muy "intensivamente" y mimas las batería.

Quisiera preguntarte un par de cosas que me sorprenden comparado con mi "pequeña experiencia", la media de consumo de 12,5 kW/100 kms. (la mía es de unos 14 kW-15 kW) y el desgaste de los neumáticos (en los míos de origen ya veo la banda exterior un poco afectada).

Sin duda, consumir menos se convierte en mayor autonomía, si puedes darnos algún truco te lo agradezco.

En mi caso llevo con el Leaf unos 20.000 desde abril del año pasado, mi trayecto de 100-130 kms. diarios es de un 80% via rápida y 20% ciudad.  En el trayecto rápido le pongo el control cruise a unos 100-105 kms/h. No tengo el SOH pero de momento conservo las barritas.


Hola, mi trayecto es de entre 90 km y 140 km diarios, según el día. Un 10% ciudad y 90% vías rápidas. El desnivel del itinerario es de unos 500 m. Bajando uso la posición N durante unos 10 km lo que me permite ir a velocidades de 90-100 km/h y conseguir un consumo de 9-10 kWh/100 km.
En la subida voy a 90-95 km/h (está limitado a 100) y me da unos consumos de 14-15 kWh/100 km.
Yo no uso el control de crucero ya que considero que sube el consumo ya que en cualquier subida gasta mucho más para mantener la velocidad programada. Que conste que las aceleraciones y pretender mantener una velocidad constante en las subidas suben el consumo drásticamente para llegar 2-3 minutos antes al destino.
Mis neumáticos están prácticamente para cambiar, los he permutado cada 20.000-30.000 km aproximadamente y los llevo a una presión de 2,7 bares.
Cualquier otra cuestión que sepa contestarte, con mucho gusto.
Un saludo
Título: Re:Balance de los 100.000 km
Publicado por: Leafyou en Enero 10, 2017, 06:19:57 PM
Cita de: Gerard1972 en Enero 10, 2017, 04:59:35 PM
Por cierto Leafyou, que presiones llevas en los neumáticos para tener esa media de 12,5 y que lleves 100000km con el mismo juego?
Los llevo a 2,7 bares que es un 0,2 más de lo recomendado pero se comportan igual de bien incluso en condiciones de lluvia, son unos 215/50/17 Dunlop EnaSave Ec300.
Saludos
Título: Re:Balance de los 100.000 km
Publicado por: luxurius en Enero 10, 2017, 09:11:08 PM
Cita de: Polimetro9 en Enero 10, 2017, 11:46:28 AM
Enhorabuena Leafyou!
Si que has cuidado la batería! :o
La mía cuando llegó a los 100.000 rondaba el 67%  :'(, pero claro, era de primera generación y tenía más de 3 años.

Da gusto ver casos como el tuyo ;D
A seguir disfrutando del coche!

Gracias por la información... .cuando tenga mi electrico... lo publicitaré a bombo y platillo en el foro....
Título: Re:Balance de los 100.000 km
Publicado por: Gerard1972 en Enero 10, 2017, 09:50:34 PM
Cita de: Leafyou en Enero 10, 2017, 06:19:57 PM
Cita de: Gerard1972 en Enero 10, 2017, 04:59:35 PM
Por cierto Leafyou, que presiones llevas en los neumáticos para tener esa media de 12,5 y que lleves 100000km con el mismo juego?
Los llevo a 2,7 bares que es un 0,2 más de lo recomendado pero se comportan igual de bien incluso en condiciones de lluvia, son unos 215/50/17 Dunlop EnaSave Ec300.
Saludos

Gracias!!! Pues le meteré un poco de presión y probare lo de la N en la bajada que nunca lo hago
He visto tu captura del obd2 y tus celdas están todos igual, sin picos. En cambio las mías con el LeafSpy me salen con bastantes picos. Puede ser que las mías no estén calibradas? Yo cargo al 80% debería cargar al 100% para que se calibren? Gracias
Título: Re:Balance de los 100.000 km
Publicado por: CANA300SL en Enero 11, 2017, 03:57:17 PM
Cita de: Leafyou en Enero 10, 2017, 06:06:41 PM


Cita de: CANA300SL en Enero 10, 2017, 03:43:59 PM
Felicidades Leafyou, usas el Leaf muy "intensivamente" y mimas las batería.

Quisiera preguntarte un par de cosas que me sorprenden comparado con mi "pequeña experiencia", la media de consumo de 12,5 kW/100 kms. (la mía es de unos 14 kW-15 kW) y el desgaste de los neumáticos (en los míos de origen ya veo la banda exterior un poco afectada).

Sin duda, consumir menos se convierte en mayor autonomía, si puedes darnos algún truco te lo agradezco.

En mi caso llevo con el Leaf unos 20.000 desde abril del año pasado, mi trayecto de 100-130 kms. diarios es de un 80% via rápida y 20% ciudad.  En el trayecto rápido le pongo el control cruise a unos 100-105 kms/h. No tengo el SOH pero de momento conservo las barritas.


Hola, mi trayecto es de entre 90 km y 140 km diarios, según el día. Un 10% ciudad y 90% vías rápidas. El desnivel del itinerario es de unos 500 m. Bajando uso la posición N durante unos 10 km lo que me permite ir a velocidades de 90-100 km/h y conseguir un consumo de 9-10 kWh/100 km.
En la subida voy a 90-95 km/h (está limitado a 100) y me da unos consumos de 14-15 kWh/100 km.
Yo no uso el control de crucero ya que considero que sube el consumo ya que en cualquier subida gasta mucho más para mantener la velocidad programada. Que conste que las aceleraciones y pretender mantener una velocidad constante en las subidas suben el consumo drásticamente para llegar 2-3 minutos antes al destino.
Mis neumáticos están prácticamente para cambiar, los he permutado cada 20.000-30.000 km aproximadamente y los llevo a una presión de 2,7 bares.
Cualquier otra cuestión que sepa contestarte, con mucho gusto.
Un saludo

Gracias, muy amable  por tu respuesta.
Título: Re:Balance de los 100.000 km
Publicado por: jdmzen en Enero 12, 2017, 08:06:20 PM
Enhorabuena!!.

Además,como ya indicas, de la satisfacción de conducir un eléctrico, encima sale rentable.
¡El colmo!.

Saludos,
Título: Re:Balance de los 100.000 km
Publicado por: Gerard1972 en Enero 13, 2017, 10:27:03 AM
He probado lo de hacer las bajadas en N, no pensaba que se notaría en la autonomía  :-X, pero es verdad que funciona. En mi recorrido habitual hacia medias de 14,5kw y estos dos días he bajado a 12,90kw.
Gracias!!!
Título: Re:Balance de los 100.000 km
Publicado por: ttsherpa en Enero 14, 2017, 05:01:31 PM
Cita de: Gerard1972 en Enero 13, 2017, 10:27:03 AM
He probado lo de hacer las bajadas en N, no pensaba que se notaría en la autonomía  :-X, pero es verdad que funciona. En mi recorrido habitual hacia medias de 14,5kw y estos dos días he bajado a 12,90kw.
Gracias!!!
Básicamente es que cuanto menos abuses de acelerador, de freno, y en este caso de la recuperación de la energía, siempre cumpliendo con la seguridad, los límites y reglas y tus necesidades de conducción, más eficiente serás y como premio más autonomía tendrás.

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Título: Re:Balance de los 100.000 km
Publicado por: xester en Enero 21, 2017, 08:25:54 PM
Cita de: Gerard1972 en Enero 10, 2017, 09:50:34 PM
Gracias!!! Pues le meteré un poco de presión y probare lo de la N en la bajada que nunca lo hago
He visto tu captura del obd2 y tus celdas están todos igual, sin picos. En cambio las mías con el LeafSpy me salen con bastantes picos. Puede ser que las mías no estén calibradas? Yo cargo al 80% debería cargar al 100% para que se calibren? Gracias

En la página de Facebook de Usuarios VE Nissan Leaf podrás ver la experiencia del usuario del foro Camon. Cargaba siempre al 80% y veía que la batería se degradaba muy rápido. Pasó a recargar siempre al 100% y ganó SoH en poco tiempo. Suponemos que la razón és que quizás no se calibraban las celdas. Puedes contactar con él para más detalles...
Título: Re:Balance de los 100.000 km
Publicado por: trumoie en Enero 23, 2017, 01:02:43 PM
Cita de: Gerard1972 en Enero 13, 2017, 10:27:03 AM
He probado lo de hacer las bajadas en N, no pensaba que se notaría en la autonomía  :-X, pero es verdad que funciona. En mi recorrido habitual hacia medias de 14,5kw y estos dos días he bajado a 12,90kw.
Gracias!!!
Pues no lo termino de entender... Se supone que en modo B o incluso D, mientras vas bajando vas recargando las baterías, no gastas y, además, regeneras...
Si bajas en modo N, no gastas, pero no regeneras... Si es verdad que coges más velocidad y luego tienes que acelerar menos, pero... No lo se...
Título: Re:Balance de los 100.000 km
Publicado por: mmezo en Enero 23, 2017, 02:19:47 PM
Cita de: trumoie en Enero 23, 2017, 01:02:43 PM
Cita de: Gerard1972 en Enero 13, 2017, 10:27:03 AM
He probado lo de hacer las bajadas en N, no pensaba que se notaría en la autonomía  :-X, pero es verdad que funciona. En mi recorrido habitual hacia medias de 14,5kw y estos dos días he bajado a 12,90kw.
Gracias!!!
Pues no lo termino de entender… Se supone que en modo B o incluso D, mientras vas bajando vas recargando las baterías, no gastas y, además, regeneras…
Si bajas en modo N, no gastas, pero no regeneras… Si es verdad que coges más velocidad y luego tienes que acelerar menos, pero… No lo se…

Si regeneras pierdes velocidad (respecto a si no regeneras, puede que aún así vayas cada vez más rápido si la cuesta es importante). A cambio generas electricidad, pero con unas pérdidas debidas a la eficiencia de la batería, del inversor,... No toda la energía cinética que pierdes pasa a ser energía eléctrica almacenada. Además, cuando vayas a utilizar esa energía que has recuperado más adelante, de nuevo entra en juego la eficiencia del inversor, del motor, de la batería,... De forma que no toda la energía eléctrica pasa a energía cinética, sino que por medio pierdes parte.

Estas pérdidas pueden hacer que sea más eficiente ir a vela y no retener nada que regenerar...

peeeeero, también está que a mayor velocidad más energía se pierde por el rozamiento del aire, además esta energía que pierdes crece con el cuadrado de la velocidad. Así que por este lado también tienes pérdidas si dejas aumentar la velocidad o la mantienes sin regenerar.

La cuestión es si es mayor la pérdida por la ineficiencia de la tracción y almacemiento eléctricos o por la velocidad y aerodinámica. Depende de muchos factores, como la aerodinámica del coche particular, a qué velocidad circules, la eficiencia del inversor a distintas potencias,...

Parece que la experiencia que te están diciendo aquí es que yendo a vela sin regenerar en general se es más eficiente. Puede ser perfectamente. Yo no me atrevo a decirlo y muchas veces bajando por autovía a 100 o 120 dudo qué hacer y nunca me acabo de decantar definitivamente por una cosa u otra. Cada día lo hago de una manera, y no lo controlo de forma "científica", así que sigo con la duda. A ver si mantengo una temporada un criterio y os puedo decir si ahorro o no (con el Zoe)
Título: Re:Balance de los 100.000 km
Publicado por: rumape10 en Enero 23, 2017, 06:08:32 PM
Cita de: mmezo en Enero 23, 2017, 02:19:47 PM
Cita de: trumoie en Enero 23, 2017, 01:02:43 PM
Cita de: Gerard1972 en Enero 13, 2017, 10:27:03 AM
He probado lo de hacer las bajadas en N, no pensaba que se notaría en la autonomía  :-X, pero es verdad que funciona. En mi recorrido habitual hacia medias de 14,5kw y estos dos días he bajado a 12,90kw.
Gracias!!!
Pues no lo termino de entender... Se supone que en modo B o incluso D, mientras vas bajando vas recargando las baterías, no gastas y, además, regeneras...
Si bajas en modo N, no gastas, pero no regeneras... Si es verdad que coges más velocidad y luego tienes que acelerar menos, pero... No lo se...

Si regeneras pierdes velocidad (respecto a si no regeneras, puede que aún así vayas cada vez más rápido si la cuesta es importante). A cambio generas electricidad, pero con unas pérdidas debidas a la eficiencia de la batería, del inversor,... No toda la energía cinética que pierdes pasa a ser energía eléctrica almacenada. Además, cuando vayas a utilizar esa energía que has recuperado más adelante, de nuevo entra en juego la eficiencia del inversor, del motor, de la batería,... De forma que no toda la energía eléctrica pasa a energía cinética, sino que por medio pierdes parte.

Estas pérdidas pueden hacer que sea más eficiente ir a vela y no retener nada que regenerar...

peeeeero, también está que a mayor velocidad más energía se pierde por el rozamiento del aire, además esta energía que pierdes crece con el cuadrado de la velocidad. Así que por este lado también tienes pérdidas si dejas aumentar la velocidad o la mantienes sin regenerar.

La cuestión es si es mayor la pérdida por la ineficiencia de la tracción y almacemiento eléctricos o por la velocidad y aerodinámica. Depende de muchos factores, como la aerodinámica del coche particular, a qué velocidad circules, la eficiencia del inversor a distintas potencias,...

Parece que la experiencia que te están diciendo aquí es que yendo a vela sin regenerar en general se es más eficiente. Puede ser perfectamente. Yo no me atrevo a decirlo y muchas veces bajando por autovía a 100 o 120 dudo qué hacer y nunca me acabo de decantar definitivamente una cosa u otra. Cada día lo hago de una manera, y no lo controlo de forma "científica", así que sigo con la duda. A ver si mantengo una temporada un criterio y os puedo decir si ahorro o no (con el Zoe)

Hola,

Os he leído varias veces acerca de lo de "bajar a vela". Me surge la duda, desde mis escasos conocimientos de mecánica, si esto es adecuado para el motor/cambio.

Saludos,
Título: Re:Balance de los 100.000 km
Publicado por: mmezo en Enero 23, 2017, 06:26:32 PM
Cita de: rumape10 en Enero 23, 2017, 06:08:32 PM

Os he leído varias veces acerca de lo de "bajar a vela". Me surge la duda, desde mis escasos conocimientos de mecánica, si esto es adecuado para el motor/cambio.


Yo tampoco tengo conocimientos de mecánica apenas, así que te respondo según mi teoría, que podría estar equivocada.

Está claro que el rato que vas "a vela" no puede ser malo. El peligro estaría únicamente cuando pasas a ese modo (si lo haces cambiando a N y no jugando con el pedal) y al salir del mismo. Pero diría que en los eléctricos, el motor está siempre engranado (no estoy seguro del todo), y que regenerar o no, ir a vela o no, ir hacia delante u hacia atrás depende únicamente de si haces circular electricidad por los bobinados del motor y cómo lo hagas. Por lo tanto, al no tener que engranar ni desengranar nada, entiendo que tampoco hay piezas mecánicas que se tengan que acoplar o sufran.

Otra cosa es que no sé si incluso está permitido ir en neutro y lo peligroso que pueda ser o no, al no tener respuesta del acelerador ante un imprevisto o carecer del "freno motor".
Título: Re:Balance de los 100.000 km
Publicado por: joseo369 en Enero 24, 2017, 12:40:18 AM
Felicidades...yo tampoco me lo creo, año y medio 59000 kilometros y todas las barras y funcionando como el primer día....una gozada!!! muy contento y después os leo a vosotros y mas contento me pongo!!!
Título: Re:Balance de los 100.000 km
Publicado por: Esparza en Enero 24, 2017, 09:25:12 PM
En los eléctricos no hay cambio ni elementos mecánicos que acoplen o desacoplen (embragues selectores etc) es como un scalextric, por lo tanto no hay riesgo de dañar ninguna parte mecánica circulando a vela.
Título: Re:Balance de los 100.000 km
Publicado por: trumoie en Julio 07, 2017, 10:01:46 PM
Cita de: Esparza en Enero 24, 2017, 09:25:12 PM
En los eléctricos no hay cambio ni elementos mecánicos que acoplen o desacoplen (embragues selectores etc) es como un scalextric, por lo tanto no hay riesgo de dañar ninguna parte mecánica circulando a vela.
Y como se circula a vela?
Yo no consigo poner en posición N si el coche no está parado


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Título: Re:Balance de los 100.000 km
Publicado por: Leafyou en Julio 07, 2017, 10:58:08 PM
Cita de: trumoie en Julio 07, 2017, 10:01:46 PM
Cita de: Esparza en Enero 24, 2017, 09:25:12 PM
En los eléctricos no hay cambio ni elementos mecánicos que acoplen o desacoplen (embragues selectores etc) es como un scalextric, por lo tanto no hay riesgo de dañar ninguna parte mecánica circulando a vela.
Y como se circula a vela?
Yo no consigo poner en posición N si el coche no está parado


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Circular a vela es conseguir con el acelerador el punto en el que el motor ni ejerce tracción alguna ni regenera, va por inercia.
No sé qué coche tienes, pero en el Leaf la N se pone llevando la palanca hacia la izda 2 segundos, se pone en cualquier momento.
Título: Re:Balance de los 100.000 km
Publicado por: ttsherpa en Julio 08, 2017, 01:22:05 AM
O, si vas a más de 10 km/h, poniendo la marcha atras y no esperas esos 2seg. Cuidadín si vas a menos de 10 porque entonces sí entra la marcha atras, y es más seguro los 2seg.
Luego si necesitas bajar velocidad pones D o B


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Título: Re:Balance de los 100.000 km
Publicado por: trumoie en Julio 08, 2017, 07:05:40 AM
Cita de: ttsherpa en Julio 08, 2017, 01:22:05 AM
O, si vas a más de 10 km/h, poniendo la marcha atras y no esperas esos 2seg. Cuidadín si vas a menos de 10 porque entonces sí entra la marcha atras, y es más seguro los 2seg.
Luego si necesitas bajar velocidad pones D o B


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Tengo un Leaf tekna de 30 kWh.
Lo probaré.
Muchas gracias


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Título: Re:Balance de los 5 años y 160.000 km
Publicado por: Leafyou en Agosto 12, 2018, 04:56:53 PM
Cita de: Leafyou en Enero 09, 2017, 09:13:35 PM
Tras 2 años y 10 meses hoy el cuentakilómetros ha marcado la grandiosa cifra de los 100.000 km.
Sólo puedo hablar maravillas (hasta el punto que hoy he discutido en el trabajo con un listillo que sostenía que el futuro era el hidrógeno) del coche y es que me ha dado un montón de beneficios, 0 problemas y sobretodo 0 emisiones.

Os pongo datos:
13.200 kWh gastados (por el contador del Wallbox)
163 Cargas rápidas
3.592 Cargas lentas (un 5% a 10A, 20% a 16A y el resto a 32A)
12,5 kWh/100 km de media de consumo
Tengo la satisfacción de llegar a los 100.000 con todas las barras de capacidad de la batería aunque el SOH que me marca el LeafSpy es de 86%.
Neumáticos originales que aún aguantan unos meses.

Rentabilidad con respecto al diesel que tenía antes:
1300 energía + 220 revisiones + 42 impuestos tracción = 1562 euros

6.000 gasoil + 500 cambio aceite y filtros (eso por que lo hacía yo personalmente) + 4.400 parking en Madrid (tenía que alquilar una plaza al lado del trabajo) + 350 cambio correa distribución + 400 ( 2 cambios de neumáticos) + 300 impuestos tracción = 12.000 euros + un montóooooon de humo y particulas nocivas cuya ausencia no tiene precio.
Estamos hablando en mi caso de un ahorro de más de 10.000 euros y sobretodo la satisfacción de no contaminar el medio ambiente aparte de todas las ventajas del ev que todos conocemos.
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170109/ffc07ce99669815ccb8d2eb372e180f5.jpg)


Actualizo el post pues mi Leaf acaba de cumplir 5 años y 160.000 km, también acaba de perder la segunda barra. Después de 187 cargas rápidas y casi 6000 lentas la batería está al 78%. Lo que no me impide realizar mis trayectos habituales.
En todo este tiempo 0 averías y lo mejor de todo es que el coche  está amortizado económicamente, se ha pagado sólo.
Sirva de ayuda a los indecisos.
Título: Re:Balance de los 5 años y 160.000 km
Publicado por: Peter EV en Septiembre 18, 2018, 09:50:45 AM
Mi Leaf del 2015 lleva un camino parecido al tuyo. Son casi 130.000 kms y sólo ha perdido una barra.
¿No tienes tentaciones de pasarte al nuevo Leaf de 40 kw?
Título: Re:Balance de los 5 años y 160.000 km
Publicado por: Akenaton en Septiembre 18, 2018, 10:00:27 AM
Leafyou estoy un poco desconcertado, supongo que será por la reediciones de los post o alguna errata, pero no entiendo las fechas...  :-\

Como es posible que en enero de 2017 el coche tenga 2 años y 10 meses y en agosto de 2018 tenga 5 años  :o No haría los 5 años en marzo de 2019??? o en realidad en enero de 2017 el coche tenia 3 años y 5 meses??? madre que lio!!!!  ???
Título: Re:Balance de los 5 años y 160.000 km
Publicado por: Leafyou en Septiembre 18, 2018, 11:16:24 AM
Cita de: Akenaton en Septiembre 18, 2018, 10:00:27 AM
Leafyou estoy un poco desconcertado, supongo que será por la reediciones de los post o alguna errata, pero no entiendo las fechas...  :-\

Como es posible que en enero de 2017 el coche tenga 2 años y 10 meses y en agosto de 2018 tenga 5 años  :o No haría los 5 años en marzo de 2019??? o en realidad en enero de 2017 el coche tenia 3 años y 5 meses??? madre que lio!!!!  ???
El coche es de julio 2013 pero yo lo compré en marzo 2014, efectivamente al reeditar el post tomé en consideración la fecha del coche no de la compra.

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Título: Re:Balance de los 5 años y 160.000 km
Publicado por: Leafyou en Septiembre 18, 2018, 11:20:40 AM


Cita de: Peter EV en Septiembre 18, 2018, 09:50:45 AM
Mi Leaf del 2015 lleva un camino parecido al tuyo. Son casi 130.000 kms y sólo ha perdido una barra.
¿No tienes tentaciones de pasarte al nuevo Leaf de 40 kw?

¡Enhorabuena!
El mío  va por 165.000 kms y perdió la segunda a los 160.000.
La verdad que el Leaf 40 kWh no me atrae en absoluto, salvo que cuando con el actual no pueda hacer mi trayecto habitual ( calculo que sobre los 300.000 kms) y encuentre una unidad tirada de precio.

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Título: Re:Balance de los 5 años y 160.000 km
Publicado por: Akenaton en Septiembre 18, 2018, 12:19:50 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 18, 2018, 11:20:40 AM


Cita de: Peter EV en Septiembre 18, 2018, 09:50:45 AM
Mi Leaf del 2015 lleva un camino parecido al tuyo. Son casi 130.000 kms y sólo ha perdido una barra.
¿No tienes tentaciones de pasarte al nuevo Leaf de 40 kw?

¡Enhorabuena!
El mío  va por 165.000 kms y perdió la segunda a los 160.000.
La verdad que el Leaf 40 kWh no me atrae en absoluto, salvo que cuando con el actual no pueda hacer mi trayecto habitual ( calculo que sobre los 300.000 kms) y encuentre una unidad tirada de precio.

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Dirias que la degradación ha sido lineal a los kms o ahora que tiene mas kms pierdes menos SOH que al principio???
Título: Re:Balance de los 5 años y 160.000 km
Publicado por: Leafyou en Septiembre 18, 2018, 01:58:14 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 18, 2018, 12:19:50 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 18, 2018, 11:20:40 AM


Cita de: Peter EV en Septiembre 18, 2018, 09:50:45 AM
Mi Leaf del 2015 lleva un camino parecido al tuyo. Son casi 130.000 kms y sólo ha perdido una barra.
¿No tienes tentaciones de pasarte al nuevo Leaf de 40 kw?

¡Enhorabuena!
El mío  va por 165.000 kms y perdió la segunda a los 160.000.
La verdad que el Leaf 40 kWh no me atrae en absoluto, salvo que cuando con el actual no pueda hacer mi trayecto habitual ( calculo que sobre los 300.000 kms) y encuentre una unidad tirada de precio.

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Dirias que la degradación ha sido lineal a los kms o ahora que tiene mas kms pierdes menos SOH que al principio???
Diría que perdió más hasta los 30-40.000 kms ( un 7%), luego fue lineal hasta ahora.

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Título: Re:Balance de los 5 años y 160.000 km
Publicado por: Peter EV en Octubre 10, 2018, 01:33:04 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 18, 2018, 11:20:40 AM


Cita de: Peter EV en Septiembre 18, 2018, 09:50:45 AM
Mi Leaf del 2015 lleva un camino parecido al tuyo. Son casi 130.000 kms y sólo ha perdido una barra.
¿No tienes tentaciones de pasarte al nuevo Leaf de 40 kw?

¡Enhorabuena!
El mío  va por 165.000 kms y perdió la segunda a los 160.000.
La verdad que el Leaf 40 kWh no me atrae en absoluto, salvo que cuando con el actual no pueda hacer mi trayecto habitual ( calculo que sobre los 300.000 kms) y encuentre una unidad tirada de precio.

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¿Cuántos kms haces ahora con una carga completa y recorrido interurbano?
Título: Re:Balance de los 5 años y 160.000 km
Publicado por: Leafyou en Octubre 10, 2018, 04:14:24 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 10, 2018, 01:33:04 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 18, 2018, 11:20:40 AM


Cita de: Peter EV en Septiembre 18, 2018, 09:50:45 AM
Mi Leaf del 2015 lleva un camino parecido al tuyo. Son casi 130.000 kms y sólo ha perdido una barra.
¿No tienes tentaciones de pasarte al nuevo Leaf de 40 kw?

¡Enhorabuena!
El mío  va por 165.000 kms y perdió la segunda a los 160.000.
La verdad que el Leaf 40 kWh no me atrae en absoluto, salvo que cuando con el actual no pueda hacer mi trayecto habitual ( calculo que sobre los 300.000 kms) y encuentre una unidad tirada de precio.

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¿Cuántos kms haces ahora con una carga completa y recorrido interurbano?
Unos 120 kms mayormente autovía.

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Título: Re:Balance de los 5 años y 160.000 km
Publicado por: Akenaton en Octubre 10, 2018, 05:09:46 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 10, 2018, 04:14:24 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 10, 2018, 01:33:04 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 18, 2018, 11:20:40 AM


Cita de: Peter EV en Septiembre 18, 2018, 09:50:45 AM
Mi Leaf del 2015 lleva un camino parecido al tuyo. Son casi 130.000 kms y sólo ha perdido una barra.
¿No tienes tentaciones de pasarte al nuevo Leaf de 40 kw?

¡Enhorabuena!
El mío  va por 165.000 kms y perdió la segunda a los 160.000.
La verdad que el Leaf 40 kWh no me atrae en absoluto, salvo que cuando con el actual no pueda hacer mi trayecto habitual ( calculo que sobre los 300.000 kms) y encuentre una unidad tirada de precio.

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¿Cuántos kms haces ahora con una carga completa y recorrido interurbano?
Unos 120 kms mayormente autovía.

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EL "truco" esta en usar mucho el ir a "vela" y no pasar de velocidades de 100km/h, no Leafyou??
Título: Re:Balance de los 5 años y 160.000 km
Publicado por: Leafyou en Octubre 10, 2018, 08:28:37 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 10, 2018, 05:09:46 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 10, 2018, 04:14:24 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 10, 2018, 01:33:04 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 18, 2018, 11:20:40 AM


Cita de: Peter EV en Septiembre 18, 2018, 09:50:45 AM
Mi Leaf del 2015 lleva un camino parecido al tuyo. Son casi 130.000 kms y sólo ha perdido una barra.
¿No tienes tentaciones de pasarte al nuevo Leaf de 40 kw?

¡Enhorabuena!
El mío  va por 165.000 kms y perdió la segunda a los 160.000.
La verdad que el Leaf 40 kWh no me atrae en absoluto, salvo que cuando con el actual no pueda hacer mi trayecto habitual ( calculo que sobre los 300.000 kms) y encuentre una unidad tirada de precio.

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¿Cuántos kms haces ahora con una carga completa y recorrido interurbano?
Unos 120 kms mayormente autovía.

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EL "truco" esta en usar mucho el ir a "vela" y no pasar de velocidades de 100km/h, no Leafyou??
Y mucha posición N (neutro). También han aumentado los cargadores públicos de las zonas por donde me muevo y eso da mucha vida.
Título: Re:Balance de los 5 años y 160.000 km
Publicado por: Peter EV en Octubre 10, 2018, 09:04:17 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 10, 2018, 08:28:37 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 10, 2018, 05:09:46 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 10, 2018, 04:14:24 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 10, 2018, 01:33:04 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 18, 2018, 11:20:40 AM


Cita de: Peter EV en Septiembre 18, 2018, 09:50:45 AM
Mi Leaf del 2015 lleva un camino parecido al tuyo. Son casi 130.000 kms y sólo ha perdido una barra.
¿No tienes tentaciones de pasarte al nuevo Leaf de 40 kw?

¡Enhorabuena!
El mío  va por 165.000 kms y perdió la segunda a los 160.000.
La verdad que el Leaf 40 kWh no me atrae en absoluto, salvo que cuando con el actual no pueda hacer mi trayecto habitual ( calculo que sobre los 300.000 kms) y encuentre una unidad tirada de precio.

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¿Cuántos kms haces ahora con una carga completa y recorrido interurbano?
Unos 120 kms mayormente autovía.

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EL "truco" esta en usar mucho el ir a "vela" y no pasar de velocidades de 100km/h, no Leafyou??
Y mucha posición N (neutro). También han aumentado los cargadores públicos de las zonas por donde me muevo y eso da mucha vida.

Cuando comentas 120 kms de autonomía, ¿Qué % te queda disponible?
Título: Re:Balance de los 5 años y 160.000 km
Publicado por: Leafyou en Octubre 10, 2018, 09:22:37 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 10, 2018, 09:04:17 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 10, 2018, 08:28:37 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 10, 2018, 05:09:46 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 10, 2018, 04:14:24 PM
Cita de: Peter EV en Octubre 10, 2018, 01:33:04 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 18, 2018, 11:20:40 AM


Cita de: Peter EV en Septiembre 18, 2018, 09:50:45 AM
Mi Leaf del 2015 lleva un camino parecido al tuyo. Son casi 130.000 kms y sólo ha perdido una barra.
¿No tienes tentaciones de pasarte al nuevo Leaf de 40 kw?

¡Enhorabuena!
El mío  va por 165.000 kms y perdió la segunda a los 160.000.
La verdad que el Leaf 40 kWh no me atrae en absoluto, salvo que cuando con el actual no pueda hacer mi trayecto habitual ( calculo que sobre los 300.000 kms) y encuentre una unidad tirada de precio.

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¿Cuántos kms haces ahora con una carga completa y recorrido interurbano?
Unos 120 kms mayormente autovía.

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EL "truco" esta en usar mucho el ir a "vela" y no pasar de velocidades de 100km/h, no Leafyou??
Y mucha posición N (neutro). También han aumentado los cargadores públicos de las zonas por donde me muevo y eso da mucha vida.

Cuando comentas 120 kms de autonomía, ¿Qué % te queda disponible?
Por ejemplo después de 95 km de autovía me queda un 30-35 %.
Título: Re:Balance de los 5 años y 160.000 km
Publicado por: Fer en Octubre 11, 2018, 11:23:43 AM
Enhorabuena Liviu, yo ya cerca de los 80.000 km en 3 años y medio...y por ahora sin problemas en el ZOE. Esperemos que dure hasta los 160.000.