ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Redes de Recarga => Recarga Pública => Recarga => EMT Madrid => Mensaje iniciado por: GonzaloGM en Enero 26, 2017, 12:42:06 pm

Título: Red de carga para VE de EMT Madrid
Publicado por: GonzaloGM en Enero 26, 2017, 12:42:06 pm
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha anunciado el plan 2017-2020 con el  que Madrid impulsará la recarga de vehículos eléctricos. Se impulsará tanto la red de recarga de oportunidad, rápida y acelerada, como la vinculada.
http://movilidadelectrica.com/madrid-impulsara-la-recarga-de-vehiculos-electricos/ (http://movilidadelectrica.com/madrid-impulsara-la-recarga-de-vehiculos-electricos/)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2016/12/Punto-de-recarga-r%C3%A1pida-en-Madrid-Avenida-de-Machupichu-105.jpg)
Título: Re:Madrid impulsará la recarga de vehículos eléctricos
Publicado por: R4v3NStark en Enero 26, 2017, 12:45:09 pm
Red de recarga vinculada? Supongo que facilitarán la carga en los aparcamientos de la EMT y darán facilidades o rebajas de precio a residentes?
Título: Re:Madrid impulsará la recarga de vehículos eléctricos
Publicado por: DGM73 en Enero 26, 2017, 01:16:17 pm
Me jode ser crítico con este tipo de iniciativas tan necesarias pero es leer los detalles y se me queda cara de tonto por la escasísima ambición e incluso desconocimiento que destilan estos planes, que son más una operación de marketing que otra cosa. Soy el único?
Título: Re:Madrid impulsará la recarga de vehículos eléctricos
Publicado por: Avant en Enero 26, 2017, 02:16:51 pm
Me jode ser crítico con este tipo de iniciativas tan necesarias pero es leer los detalles y se me queda cara de tonto por la escasísima ambición e incluso desconocimiento que destilan estos planes, que son más una operación de marketing que otra cosa. Soy el único?

No eres el único. Populismo...

En Madrid yo solo aspiro a que nos limpien las calles de vez en cuando. O a que llueva.
Título: Re:Madrid impulsará la recarga de vehículos eléctricos
Publicado por: ma4t en Enero 26, 2017, 02:38:55 pm
La definición del concepto "recarga de oportunidad" que se desprende del artículo no acaba de coincidir con la que yo tenia. En este otro artículo (http://movilidadelectrica.com/cargar-coche-electrico-centro-comercial/ ) que publicabais hace unos meses la definíais como "aquella que se realiza aprovechando las tareas diarias a las que nos acompaña nuestro coche eléctrico que podemos aprovechar para que él recupere parte de su energía mientras nosotros hacemos nuestras gestiones, tanto laborales como de ocio.", lo que me parece mucho mas adecuado. Para mi y según esta definición, la recarga rápida no debería calificarse como de oportunidad, sino exclusivamente ocasional y por necesidad.

Por lo que veo, tanto en la misma web del Ayuntamiento de Madrid como en los otros medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia se habla también de recarga rápida y de oportunidad, por lo que quizás soy yo el que no tiene clara la definición.

En cuanto a la recarga semirrápida, pasa lo mismo de siempre. Al final solo se pueden beneficiar de ella al 100% los ZOE, algún Tesla y poco mas... Aunque aquí creo que són los fabricantes de vehículos los que tienen que ponerse las pilas y empezar a ofrecer sus coches con cargadores que acepten trifásica.

Me jode ser crítico con este tipo de iniciativas tan necesarias pero es leer los detalles y se me queda cara de tonto por la escasísima ambición e incluso desconocimiento que destilan estos planes, que son más una operación de marketing que otra cosa. Soy el único?

Yo también veo en muchos de estos planes sobretodo desconocimiento, David, pero quiero pensar que detrás hay expertos con mucho mas conocimiento que yo que se cercioran de que el dinero esta invertido de la mejor manera posible, que tanto el numero de puntos como su localización están escogidos de forma estratégica y estudiada,  etc, aunque yo tenga otra opinión al respecto. Sería una pena que no fuera así con las necesidades que tenemos los usuarios de VE...
Título: Re:Madrid impulsará la recarga de vehículos eléctricos
Publicado por: luchotb en Enero 26, 2017, 03:11:25 pm
En cada boca de metro tendría que haber un punto de carga. Y Punto
Título: Re:Madrid impulsará la recarga de vehículos eléctricos
Publicado por: Leafyou en Enero 26, 2017, 09:59:53 pm
En cada boca de metro tendría que haber un punto de carga. Y Punto
Y si el origen de la energía fuera la cinética resultante de la frenada de los vagones, sería ya la leche, tendríamos una energía limpia, renovable e infinita.
Título: Re:Madrid impulsará la recarga de vehículos eléctricos
Publicado por: luxurius en Enero 26, 2017, 10:26:16 pm
Perdon pero no puedo citar:

(Y si el origen de la energía fuera la cinética resultante de la frenada de los vagones, sería ya la leche, tendríamos una energía limpia, renovable e infinita.)


Disculpa que te corrija pero el tema de utilizar la energía del freno regenerativo de los trenes para cargar coches..... lo veo ciertamente......

Actualmente metro de madrid en lo que a electricidad se refiere.... está dividido en "sectores de tracción", de los que normalmente se están alimentando entre 4 y 6 trenes a la vez (dependiendo del intervalo ofertado... a menos intervalo..... mas trenes....). Cuando un tren frena, si el voltaje de la catenaria es un 15% superior al voltaje "estandar" de 1500 voltios de CC (o 600 Vcc depende de la linea) el tren no envía la energía a la catenaria, porque la regeneración podría causar una subida de voltaje excesiva, rompiendo algún equipo de otro tren..... lo
Título: Re:Madrid impulsará la recarga de vehículos eléctricos
Publicado por: luxurius en Enero 26, 2017, 10:35:29 pm
Perdon pero no puedo citar:

(Y si el origen de la energía fuera la cinética resultante de la frenada de los vagones, sería ya la leche, tendríamos una energía limpia, renovable e infinita.)


Disculpa que te corrija pero el tema de utilizar la energía del freno regenerativo de los trenes para cargar coches..... lo veo ciertamente......

Actualmente metro de madrid en lo que a electricidad se refiere.... está dividido en "sectores de tracción", de los que normalmente se están alimentando entre 4 y 6 trenes a la vez (dependiendo del intervalo ofertado... a menos intervalo..... mas trenes.... y de la longitud del sector de tracción). Cuando un tren frena, si el voltaje de la catenaria es un 15% superior al voltaje "estandar" de 1500 voltios de CC (o 600 Vcc depende de la linea) el tren no envía la energía a la catenaria (hilo del que se alimentan los trenes), porque la regeneración podría causar una subida de voltaje excesiva, rompiendo algún equipo de otro tren..... lo que sucede, es que como en ese sector de tracción hay varios trenes, normalmente unos están frenando y otros acelerando, los que acelerán, por su propio consumo, bajan el voltaje del sector, y así los que frenan pueden "devolver" energía a la catenaria.

Cuando da la casualidad de que varios trenes aceleran y uno frena... este tren puede llegar a regenerar hasta 1500 kw en ese instante, pero eso es en un determinado instante y cuando los otros trenes aceleran.....

Para que esto pudiera suceder " de verdad", los cargadores en la calle tendrían que estar consumiendo energía de la catenaria, y esto sucedería cuando algún tren frenara, porque ya hay un consumo dentro de ese sector de tracción...... y durante el tiempo que durara el frenado.....

Si es cierto que se ha vendido por parte de los políticos esas electrolineras que consiguen la energía del frenado de los trenes..... pero se me hace un poco dificil de creer.....
Título: Re:Madrid impulsará la recarga de vehículos eléctricos
Publicado por: Tetect en Enero 26, 2017, 11:34:16 pm
La carga con la frenada de los trenes lo escuché de bicimad. Que se cargaban así. Tendría un poco más de sentido más que para cargar coches.

Y al hilo del asunto, no entiendo por qué no se copian sistemas eficaces como los de Oslo por ejemplo. Siempre hacemos las cosas muy enrevesadas...
Título: Re:Madrid impulsará la recarga de vehículos eléctricos
Publicado por: Leafyou en Enero 26, 2017, 11:44:28 pm
Perdon pero no puedo citar:

(Y si el origen de la energía fuera la cinética resultante de la frenada de los vagones, sería ya la leche, tendríamos una energía limpia, renovable e infinita.)


Disculpa que te corrija pero el tema de utilizar la energía del freno regenerativo de los trenes para cargar coches..... lo veo ciertamente......

Actualmente metro de madrid en lo que a electricidad se refiere.... está dividido en "sectores de tracción", de los que normalmente se están alimentando entre 4 y 6 trenes a la vez (dependiendo del intervalo ofertado... a menos intervalo..... mas trenes.... y de la longitud del sector de tracción). Cuando un tren frena, si el voltaje de la catenaria es un 15% superior al voltaje "estandar" de 1500 voltios de CC (o 600 Vcc depende de la linea) el tren no envía la energía a la catenaria (hilo del que se alimentan los trenes), porque la regeneración podría causar una subida de voltaje excesiva, rompiendo algún equipo de otro tren..... lo que sucede, es que como en ese sector de tracción hay varios trenes, normalmente unos están frenando y otros acelerando, los que acelerán, por su propio consumo, bajan el voltaje del sector, y así los que frenan pueden "devolver" energía a la catenaria.

Cuando da la casualidad de que varios trenes aceleran y uno frena... este tren puede llegar a regenerar hasta 1500 kw en ese instante, pero eso es en un determinado instante y cuando los otros trenes aceleran.....

Para que esto pudiera suceder " de verdad", los cargadores en la calle tendrían que estar consumiendo energía de la catenaria, y esto sucedería cuando algún tren frenara, porque ya hay un consumo dentro de ese sector de tracción...... y durante el tiempo que durara el frenado.....

Si es cierto que se ha vendido por parte de los políticos esas electrolineras que consiguen la energía del frenado de los trenes..... pero se me hace un poco dificil de creer.....
Pues créetelo, la Metrolinera de Sainz de Baranda donde yo cargo a menudo es un ejemplo, 50kWh en CC, por lo visto funciona con baterías que se van cargando con las frenadas de los trenes.
Título: Re:Madrid impulsará la recarga de vehículos eléctricos
Publicado por: Juan Carlos 1234 en Enero 27, 2017, 01:39:44 pm
La Metrolinera de Sainz de Baranda es Gratuita? O sabéis como funciona?
Título: Re:Madrid impulsará la recarga de vehículos eléctricos
Publicado por: Leafyou en Enero 27, 2017, 02:04:47 pm
La Metrolinera de Sainz de Baranda es Gratuita? O sabéis como funciona?
Gratuita, llegas, enchufas y listo.
Título: Re:Madrid impulsará la recarga de vehículos eléctricos
Publicado por: GonzaloGM en Enero 27, 2017, 02:18:29 pm
llegas, rezas por que funcione, compruebas, enchufas y listo

Digo esto porque se pasa muchos días del año sin funcionar.
Título: Re:Madrid impulsará la recarga de vehículos eléctricos
Publicado por: Juan Carlos 1234 en Enero 27, 2017, 02:20:28 pm
Gracias.Es como la del lidel de coslada a veces si a veces no
Título: Re:Madrid impulsará la recarga de vehículos eléctricos
Publicado por: Fer en Enero 27, 2017, 11:20:17 pm
Gracias.Es como la del lidel de coslada a veces si a veces no
El Lidl de Coslada es el "pan nuestro de cada día"
Por cierto, hablé con el director de comunicación de Lidl y me dijo que escribiese a una alemana que es la directora de infraestructuras. A ver que nos cuentan: Coslada, Boadilla, etc.
Título: Re:Madrid impulsará la recarga de vehículos eléctricos
Publicado por: Fer en Octubre 27, 2017, 08:04:11 am
Red de recarga vinculada? Supongo que facilitarán la carga en los aparcamientos de la EMT y darán facilidades o rebajas de precio a residentes?
Hay muchas preguntas sobre que pasa con los aparcamientos de residentes en Madrid.

Ayer en CEVE 2017 se lo comenté al gerente de la EMT y me dijo que el ayuntamiento iba a poner todas las facilidades posibles para instalar puntos de carga ya sean gestionados por ellos como por concesionarias.

Me ha dado el contacto de la persona que lo lleva, Olga, y pediré reunión para conocer y comentaros el protocolo en el que están trabajando.

Sent from my WAS-LX1A using Tapatalk

Título: Re:Madrid impulsará la recarga de vehículos eléctricos
Publicado por: dmayoort en Enero 02, 2018, 03:55:18 pm
Sin animo de polemizar con asuntos políticos, que no es mi intención, porque, además, pienso que son todos exactamente iguales, el Ayto de Madrid del supuesto cambio ha cambiado bastante poco. Siguen en la linea "española" a la que tan tristemente estamos acostumbrados. Puntos de carga instalados (quien habrá trincado pasta con la instalación??)  y que llevan bastante tiempo sin funcionar (algunos mas de un año).
Como era de esperar la iniciativa pública, una vez mas, no funciona. Estas cosas funcionan cuando el que pone el dinero se lo juega y lo quiere recuperar.
Título: Re:Madrid impulsará la recarga de vehículos eléctricos
Publicado por: ebinotti en Enero 02, 2018, 04:42:21 pm
Totalmente de acuerdo, da pena ver la cantidad de puntos públicos instalados y que no están funcionando. Alguien ha cobrado la instalación, otro se ha hecho la foto y los usuarios solo podemos cargar en casa.

Ayer he puesto una queja oficial al Ayuntamiento de Madrid por los cargadores de Colon que llevan desde septiembre apagados, a ver si contestan algo.
Un saludo
Título: Re:Madrid impulsará la recarga de vehículos eléctricos
Publicado por: dmayoort en Enero 02, 2018, 05:14:57 pm
Pues a ver si contestan, porque, cómo tu dices, para la foto se ponen todos, pero los de avenida de América llevan como año y medio instalados y apagados...
Por otro lado creo que es posible que sea mas efectivo publicitar la situación en Twitter y ademas Redes Sociales, ya que parece que lo único que les preocupa es la propaganda
Título: Re:Madrid impulsará la recarga de vehículos eléctricos
Publicado por: gaizkitapowers en Enero 02, 2018, 10:23:57 pm
Pues desde el Pais Vasco, cuando veo la cantidad de EV que se venden en la Comunidad de Madrid y las ayudas que existen se me cae la baba. Aquí, en mi ayuntamiento me toca pagar lo mismo por el nuevo EV que por el diesel 4x4 que tenía (140€). Pago OTA igual que todo hijo de vecino. El mérito es vuestro, por vuestro empuje y vuestras convicciones. Aquí todo el mundo alucina con Ibil y no saben que está participado al 40% por Petronor (Repsol) que se ha encargado de hacer las cosas mal a propósito, con puntos de carga inútiles y mal mantenidos.

Lo que deberíamos considerar la comunidad de usuarios de EV es que no tiene sentido que Madrid sea un agujero negro en consumo de electricidad sin apuestas por las energías renovables, por lo que iniciativas como la apuntada de la regeneración del metro deberían ser más atendidas para que todo ello redunde en un beneficio social y no en mayores emisiones de comunidades aledañas a Madrid. En la misma linea argumentativa, inversamente, extraña ver que hayan proyectos muy ambiciosos de granjas fotovoltaicas en Extremadura y en Castilla La Mancha sin que el EV haya cuajado en las mismas.

Yo también pienso que habrán muchos asesores, con estudios rigurosos, pero que al final hay poderes que saben cómo poner descalzar la solución. Basta con que falle un eslabón para que no acabe de funcionar y saben cómo joder la marrana. Las decisiones finales no deberían tomarla los políticos, al menos en política energética.
Título: Re:Madrid impulsará la recarga de vehículos eléctricos
Publicado por: Leafyou en Enero 02, 2018, 11:13:03 pm
Pues no lo entiendo, en el País Vasco tenéis, además de la ayuda estatal, otros 5000€ sólo para los vascos. De hecho estuve mirando algún Leaf de km 0 y especificaba claramente que el precio era válido mientras lo compraba un residente del Pais Vasco.
Título: Re:Madrid impulsará la recarga de vehículos eléctricos
Publicado por: gaizkitapowers en Enero 03, 2018, 04:03:10 pm
Primero he pensado que no me había enterado. Luego he consultado la página del EVE y he contratado que no hay ningún programa de ayudas en vigor. Ni lo ha habido en los últimos meses.
http://www.eve.eus/Programas-de-ayuda.aspx

Las últimas ayudas para VE dejaban fuera la categoría M1, aunque sí habían ayudas para PHEVs y otros sucedáneos.
Respecto a los puntos de carga tenían que ser del tipo 1a y 1b lo que me habría obligado a contratar más potencia y a pagar por contadores que no necesito. Me estoy haciendo yo mismo la preinstalación (esquema 2) y aún así me está saliendo un pico... El proyecto del Movele para puntos de carga es para más de 7kw así que tampoco tendré suerte con eso. >:(

Sí que me han contado que cuando hubo el Movea anterior la gente sumó entre uno y otro 9000€, cosa que se cortó ya el año pasado. ;)
Título: Re:Madrid impulsará la recarga de vehículos eléctricos
Publicado por: 77markus77 en Enero 03, 2018, 04:06:18 pm
Aupa leafyou:

Pues no lo entiendo, en el País Vasco tenéis, además de la ayuda estatal, otros 5000€ sólo para los vascos. De hecho estuve mirando algún Leaf de km 0 y especificaba claramente que el precio era válido mientras lo compraba un residente del Pais Vasco.

Creo que ya no es así. El mío comprado de km0 si tenía ese descuento porque es del 2014, pero el punto de carga que he instalado en el garage me han dejado bien claro que no es compatible con otras ayudas.

Por lo que me temo que en los vehiculos o coges la ayuda estatal o la de la comunidad autonoma. A ver si alguien que ande comprando ahora un VE y está con las subvenciones puede dar mas datos.

Agur,
Markus
Título: Re:Madrid impulsará la recarga de vehículos eléctricos
Publicado por: dmayoort en Enero 09, 2018, 08:12:11 pm
Totalmente de acuerdo, da pena ver la cantidad de puntos públicos instalados y que no están funcionando. Alguien ha cobrado la instalación, otro se ha hecho la foto y los usuarios solo podemos cargar en casa.

Ayer he puesto una queja oficial al Ayuntamiento de Madrid por los cargadores de Colon que llevan desde septiembre apagados, a ver si contestan algo.
Un saludo

Hoy he vuelto a pasar por el de Colón. Es de vergüenza que estén instalados, desconectados y algunos aún con los plásticos puestos desde hace más de 6 meses... He preguntado al Auto de Madrid por Twitter y me remiten a una web en la que seguramente nunca me contesten. España
Título: La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: Deivid en Febrero 23, 2018, 02:29:07 pm
Hola,

Quería consultaros un par de dudas. He visto que hay en Electromaps un parking en la plaza de Colón que es de la EMT y que aparentemente es gratuito, tanto el parking como la carga.

He visto que tienen CSS Combo al 30KWh y me gustaría parar a cargar media horita los sábados para volver a casa con algo de batería. Sabéis si está ya operativo?

Me ha llegado la carta con la tarjeta de GIC a casa y la voy a mandar hoy con el contrato pero al bajarme la aplicación he visto que me ha generado un número de tarjeta Nuevo y ahí es donde m he perdido un poco... aparentemente ahora tengo un número de tarjeta recargable el el móvil y otro número en la tarjeta física que me ha llegado, pero que aparentemente hasta que no reciban el contrato no se activa...

Mi pregunta es, una vez que te bajas la app y “recargas” la tarjeta virtual de la app, ya no hace falta enviar el contrato en papel que te mandan con la tarjeta física? Es decir, con la aplicación es suficiente y lo que me ha pasado es que se me ha duplicado todo, o aunque haya instalado la aplicación y la recargue necesito enviar la documentación firmada y esperar a que activen la otra tarjeta?

Mi móvil tiene NFC para pagos wireless.
Título: Re:Duda tarjeta/app GIC y punto de carga en Parking Paz. Colón de Madrid
Publicado por: Deivid en Febrero 24, 2018, 06:59:15 pm
Me auto contesto... hoy al salir de clase me he acercado al Parking de la Plaza de Colón y he ido a cargar. He intentado activarlo con la aplicación de GIC y con la de Ibil pero ha sido imposible. Lo que me parece curioso es que los puntos de carga de Ibil los puedas activar con el móvil y la de GIC sólo se pueda activar con su tarjeta.

Al final me quedaban 7 kilómetros de autonomía en eléctrico y no me quería riesgos a volver a casa con el Rex no fuera que se acabase la batería del todo y me quedase con el motor de 35cv a pelo, por lo que me he ido a un Ibil que tiene CCS Combo y en media hora tenía un 80% de batería cargada, eso sí, al precio de mas de 9€, pero bueno, es lo que es...

A ver si me activan pronto la tarjeta de GIC y puedo probar los sábados al salir de clase que tal carga en el punto mencionado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Duda tarjeta/app GIC y punto de carga en Parking Paz. Colón de Madrid
Publicado por: Elauje en Marzo 01, 2018, 02:41:34 pm

No puedo serte de ayuda porque no suelo andar por esa zona. Más bien al revés, quedo a la espera de esas pruebas que indicas para aprender un poco más ;)

Gracias.

Título: Re:Duda tarjeta/app GIC y punto de carga en Parking Paz. Colón de Madrid
Publicado por: kanmandu en Marzo 01, 2018, 06:23:58 pm
Muchas gracias por tu aporte, me es de mucha utilidad.

En principio no voy a tener que cargar nunca fuera de casa, pero si me gustaría saber qué Apps o tarjetas es recomendable tener. Por tu comentario tengo claro que la app de Ibil, que además es gratis.

A demás de esta app, ¿vosotros que me aconsejaríais tener?

Un saludo.
Título: Re:Duda tarjeta/app GIC y punto de carga en Parking Paz. Colón de Madrid
Publicado por: Deivid en Marzo 01, 2018, 09:00:02 pm
Muchas gracias por tu aporte, me es de mucha utilidad.

En principio no voy a tener que cargar nunca fuera de casa, pero si me gustaría saber qué Apps o tarjetas es recomendable tener. Por tu comentario tengo claro que la app de Ibil, que además es gratis.

A demás de esta app, ¿vosotros que me aconsejaríais tener?

Un saludo.

Sobre apps y tarjetas... te vas a hinchar a coleccionarlas...

La app de Ibil es gratuita al igual que todas, lo que no suele ser gratuito es el pago de la carga, salvo honrosas excepciones como el ayuntamiento de Torrelodones que ha puesto un cargador doble a disposición pública y gratis, activable a través de la app de Ibil.

Básicas son las App de Ibil y la tarjeta de GIC que debes solicitar a través de su web y mandar el contrato firmado de vuelta para que te lo activen.

Para saber dónde cargar, qué tipo de conectores hay, velocidad y coste, lo mejor las apps de puntos de carga, Electromaps y Opencharge. Electromaps está algo más actualizado.
Título: Re:Duda tarjeta/app GIC y punto de carga en Parking Paz. Colón de Madrid
Publicado por: kanmandu en Marzo 02, 2018, 11:42:55 am
Muchas gracias por tu aporte, me es de mucha utilidad.

En principio no voy a tener que cargar nunca fuera de casa, pero si me gustaría saber qué Apps o tarjetas es recomendable tener. Por tu comentario tengo claro que la app de Ibil, que además es gratis.

A demás de esta app, ¿vosotros que me aconsejaríais tener?

Un saludo.

Sobre apps y tarjetas... te vas a hinchar a coleccionarlas...

La app de Ibil es gratuita al igual que todas, lo que no suele ser gratuito es el pago de la carga, salvo honrosas excepciones como el ayuntamiento de Torrelodones que ha puesto un cargador doble a disposición pública y gratis, activable a través de la app de Ibil.

Básicas son las App de Ibil y la tarjeta de GIC que debes solicitar a través de su web y mandar el contrato firmado de vuelta para que te lo activen.

Para saber dónde cargar, qué tipo de conectores hay, velocidad y coste, lo mejor las apps de puntos de carga, Electromaps y Opencharge. Electromaps está algo más actualizado.

Gracias Deivid por tu respuesta.

Título: Re:Duda tarjeta/app GIC y punto de carga en Parking Paz. Colón de Madrid
Publicado por: Deivid en Marzo 02, 2018, 02:31:47 pm
Un placer.

Hoy me han activado la tarjeta de GIC, el sábado al salir de clase seguramente pruebe en ese punto a ver qué tal va la cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Duda tarjeta/app GIC y punto de carga en Parking Paz. Colón de Madrid
Publicado por: Deivid en Marzo 03, 2018, 05:06:21 pm
Pues prueba no superada... me he vuelto a pasar por el punto de carga que hay bajo Colón y estando dos de los puestos encendidos y con las luces en verde, he pasado la tarjeta que me mandaron ya activada y con saldo, por si fuera eso, y no ha habido manera de hacerlo funcionar... me he ido al Ibil del otro día y estaba cerrado porque había un camión dentro con obras... vamos todo un éxito, me he pasado por El Corte Inglés de Pozuelo para cargar un poco y no hacer uso del Rex, pero la carga no es muy rápida...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Frustración...
Publicado por: Deivid en Marzo 19, 2018, 01:42:12 pm
Hola a todos,

Quería trasladar mi frustración por la desesperante situación que se vive con los EV en el momento en el que quieres cargar fuera de casa...

Mi coche es un i3 Rex y por circunstancias hay días donde necesitaría cargar en Madrid ciudad para evitar tener que usar el Rex y por lo tanto contaminar. Pues bien, salvo en la Ibil de Alberto Aguilera, no he sido capaz de encontrar un sitio por el centro donde cargar a una velocidad aceptable con un coche que dispone de CCS Combo. El la Ibil el servicio es excelente con unas instalaciones en las que tomarte un café o algo de comer mientras cargas, pero claro electricidad a precio de gasolina.

Mi frustración viene dada porque en la zona por la que me muevo, el mapa es desolador...

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180319/ac2deac7cd98f3b061dba562ae7c0aca.jpg)

El parking de EMT Jacinto Benavente cuenta con cargadores rápidos que están fuera de uso, además ya me comunicaron recientemente que GIC va a empezar a cobrar por la carga en estos puntos... como haya que pagar parking y además carga a 0,5€ KW... vamos apañados... va a salir mejor comprarse un V8 y disfrutar de su sonido.

El parking de EMT de la plaza de Colón está con toda la instalación realizada y no hay manera de cargar...

El parking de EMT de Marqués de Salamanca... más de lo mismo, todo instalado y todo activo pero fuera de servicio.

El parking del intercambiador de Avda de América, es un despropósito, tienen unas instalaciones para quitar el hipo y está todo inutilizado. La información que dan es que faltan unos permisos y que va para largo! Llevan un año así...

Lo siento, pero todo esto me parece una tomadura de pelo, se están riendo de los ciudadanos y es una vergüenza que haya un corredor centro de Madrid donde sólo puedas cargar en una estación Repsol a precio de gasolina o más.

Dónde queda la movilidad sostenible? Y las promesas de una red pública?

Cuando veo que se van a invertir X millones en instalar una red de supercargadores por toda Europa y que España esta a la cola de todas estas iniciativas e inversiones privadas me hierve la sangre. Pero cómo no vamos a ser el hazmerreír de Europa sí no somos capaces de que funcionen cuatro malditos puntos de carga!!! Dónde ha ido todo el dinero de las subvenciones y los fondos públicos destinados a estas instalaciones?

Lo siento, pero es que veo todo lo que hay ya hecho y que se está desaprovechando de ese modo y no puedo contener mi frustración. Me siento tan Español como el que más, pero a veces me toca morderme la lengua cuando oigo a alguien decir que esto es un país de pandereta con unos políticos de la clase más deleznable posible.... y me tengo que morder la lengua porque al final les tengo que dar la razón.
Título: Re:Frustración...
Publicado por: dmayoort en Marzo 19, 2018, 04:15:24 pm
Es que sentirse español no está reñido con que todo se haga rematadamente mal.
La situación de los puntos de carga en Madrid es de llorar. Esto lo sabemos porque nos afecta, supongo que el resto será igual...
Lo público, como nadie se juega su dinero, da igual que funcione o no. GIC tiene sólo un punto en Madrid y lleva mas de dos meses con el Combo sin funcionar;Ibil no está mal para un apuro, pero 5€ de consumo mínimo por carga rápida y, además, limitado al 80%. Todo son facilidades

Título: Re:Frustración...
Publicado por: Deivid en Marzo 19, 2018, 05:02:20 pm
Es que sentirse español no está reñido con que todo se haga rematadamente mal.
La situación de los puntos de carga en Madrid es de llorar. Esto lo sabemos porque nos afecta, supongo que el resto será igual...
Lo público, como nadie se juega su dinero, da igual que funcione o no. GIC tiene sólo un punto en Madrid y lleva mas de dos meses con el Combo sin funcionar;Ibil no está mal para un apuro, pero 5€ de consumo mínimo por carga rápida y, además, limitado al 80%. Todo son facilidades

Lo comentaba porque es parte de la frustración... es un país maravilloso pero en el que con la clase política que tenemos (en general) a uno le entran ganas de hacer la maleta y largarse a un sitio donde los valores sociales sean una obligación para los políticos y no una parte del programa político, que o nunca se va a cumplir o se medio cumplirá el mes antes de las elecciones, para ganarse el voto de lo absurdo.

Pero no quiero que se convierta este post en un debate político.

No sé si desde la Auve se puede hacer algo para presionar en este sentido porque el mayor freno que hay para la compra de vehículos eléctricos es su red de carga y si la poca que tenemos en España no funciona... apaga y vámonos... insisto es una tomadura de pelo y alguien debe asumir responsabilidades del despilfarro que supone la red instalada e inutilizada...
Título: Re:Frustración...
Publicado por: pinger en Marzo 19, 2018, 05:25:29 pm
Por aquí en la República Catalna :P tenemos también problemas similares, aunque está algo mejor. A mi me da que alguno está otra vez metiendo dinero a su bolsillo con las ayudas para crear puntos de recarga que llegan desde europa.
Título: Re:Frustración...
Publicado por: MARCVR2 en Marzo 19, 2018, 06:17:37 pm
En Catalunya de un año para aquí ha mejorado mucho y te puedes mover prácticamente por todo el país. Han instalado muchos puntos de cargas, de momento gratuitos y parece que para días. No me quejo para nada, y esto va a más.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Título: Re:Frustración...
Publicado por: jap1968 en Marzo 19, 2018, 06:19:40 pm
Dónde queda la movilidad sostenible? Y las promesas de una red pública?
Coincido al 100% en lo que comentas.
Para quienes no tienen opción de cargar con sus propios recursos, aventurarse a comprar un VE es toda una osadía. De hecho, muchos sencillamente deciden que hay que dejar pasar unos años porque el tema no está suficientemente maduro.

Lo de la red pública y la movilidad sostenible, sólo es una excusa para que los políticos hagan su discurso y salgan en la prensa local muy sonrientes y muy comprometidos con el medio ambiente. Una vez finalizado ese "día de la movilidad sostenible" nos olvidamos de todo y al año siguiente se vuelven a desenterrar exactamente las mismas promesas sin haber llevado ninguna a cabo. Es un tema recurrente en la inmensa mayoría de los municipios del país (son excepciones aquéllos en los que hay un compromiso real) independientemente del color político de la alcaldía.
Título: Re:Frustración...
Publicado por: jap1968 en Marzo 19, 2018, 06:26:04 pm
Por aquí en la República Catalna :P tenemos también problemas similares
Pues no te quiero ni contar cómo estamos en la República de Castilla y León. Pa mear y no echar gota!
Título: Re:Frustración...
Publicado por: Suzuka en Marzo 19, 2018, 07:53:05 pm
En Catalunya de un año para aquí ha mejorado mucho y te puedes mover prácticamente por todo el país. Han instalado muchos puntos de cargas, de momento gratuitos y parece que para días. No me quejo para nada, y esto va a más.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


¿Qué país? Porque Tesla o malamente.
Título: Re:Frustración...
Publicado por: pinger en Marzo 19, 2018, 09:44:33 pm
Saliendo de la zona metropolitana que está realmente muy bien, en cuanto sales ya no está tan bien como debería. Que no dudo que hace un par de años estuviera mucho peor, pero bien tampoco está.
Título: Re:Frustración...
Publicado por: pinger en Marzo 19, 2018, 09:45:48 pm
Por aquí en la República Catalna :P tenemos también problemas similares
Pues no te quiero ni contar cómo estamos en la República de Castilla y León. Pa mear y no echar gota!

Solo os trolleaba un poco, no te lo tomes a mal  ;D
Título: Re:Frustración...
Publicado por: Deivid en Marzo 21, 2018, 04:42:22 pm
Bueno, pues parece que se va viendo un poco de luz al final del túnel!

Hoy ha salido esta noticia en LinkedIn: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6382194058877640704

La parte positiva es que ya está activo el cargador de la Plaza de Colón... la parte “no tan positiva” que cuando he visto el precio de la carga he pensado que estaba muy bien que hubiesen puesto una tarifa más barata que Ibil, así ayudarían a bajar las tarifas, hasta que me he dado cuenta que, sí efectivamente, eran 0,30€ pero no el KW sino el minuto!!  30 minutos de carga, que supongo que cargará con el Combo unos 13-14KW, 9€...

De verdad que comprendo perfectamente que las empresas se montan para ganar dinero, no son ONGs, pero cobrar los 100km de coche eléctrico más caro que 100km de gasoil de un coche medio.

Debo ser muy tonto, pero no termino de pillar muy bien lo de la promoción del coche eléctrico.
Título: La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: Raforo en Marzo 21, 2018, 05:03:01 pm
La idea de cobrar por tiempo, puede parecer acertada para tríos de carga rápida, ya que por buena lógica, son instalaciones para vehículos con esa capacidad, entiendo que los propietarios de vehículos con cargas lentas,  no estén contentos, pero ellos pueden usar los shukos y puntos de carga lenta.

Sin embargo el precio me parece muy caro.

En mi caso (ZOE R240) con capacidad de carga de 22 kW, media hora y una carga de 11 kWh sale a 9€.

Con un ZOE Q o cargando CCS o Chademo los 9 € darían para 22 a 25 kWh.

Me parece muy caro, como en el caso de IBIL, sólo podemos ejercer nuestro derecho a decidir sobre la oferta y la demanda. Y a ese precio, no me van a ver mucho cargando.

Ellos verán si amortizan la instalación con unas pocas cargas.

Gracias a Dios, mi carga vinculada me soluciona generalmente mis necesidades y a sólo 0,06 € el kWh.



Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk

Título: Re:Frustración...
Publicado por: DGM73 en Marzo 21, 2018, 05:22:54 pm
En 30 minutos, en un CCS decente deberías de ser capaz de cargar 24 kWh
Título: Frustración...
Publicado por: dmayoort en Marzo 21, 2018, 05:48:36 pm
En 30 minutos, en un CCS decente deberías de ser capaz de cargar 24 kWh
Lo más que he cargado yo han sido 19kw en unos 40min. Ha que tener en cuenta que a partir del 80% baja bastante la velocidad de carga y que los ve “normalitos” andan entre 20 y 30 KW de capacidad de batería.
Los precios que han puesto de locos totalmente. Sin contar con que en los parking que no son el de Colón, además, hay que pagar la tarifa del parking. Si encima te encuentras a uno o dos chord cargando y tienes que esperar el previo de la carga se pone a precio totalmente fuera de toda lógica. Se constata que la clase política TODA vive en un mundo paralelo al real
Título: Re:Frustración...
Publicado por: DGM73 en Marzo 21, 2018, 06:08:22 pm
Lo he dicho mirando antes los datos que publica BMW... supongo que o mienten o el eGolf funciona diferente
Título: Re:Frustración...
Publicado por: dmayoort en Marzo 21, 2018, 06:54:35 pm
Me inclino más porque mientan, al igual que hacen con la autonomía, consumo... De todas formas, lo que nos ocupa en este post es el despropósito de "impulso al VE" que está llevando a cabo el ayto de Madrid
Título: La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: GonzaloGM en Marzo 21, 2018, 06:55:29 pm
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha presentado cinco nuevos puntos de recarga rápida situados en cuatro aparcamientos públicos de la ciudad: Plaza de Colón, Recuerdo, Jacinto Benavente y Marqués de Salamanca.
https://movilidadelectrica.com/la-emt-presenta-las-nuevas-estaciones-recarga-rapida-aparcamientos/ (https://movilidadelectrica.com/la-emt-presenta-las-nuevas-estaciones-recarga-rapida-aparcamientos/)
(https://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2018/03/EMTcargarapida-696x476.jpg)
Título: Re:Frustración...
Publicado por: Deivid en Marzo 21, 2018, 06:56:05 pm
Lo he dicho mirando antes los datos que publica BMW... supongo que o mienten o el eGolf funciona diferente

Tiene razón dmayoort. En media hora lo más que cargas son 14-15 kW. Yo tengo en la App de Ibil las facturas con las correspondientes cargas realizadas y los tiempos empleados, y en la última poco más de 29 minutos 14,4 kW, y todas son igual: 25 minutos 13,6 o 34 minutos de otro día 15,7.

 

De todos modos por poner en contexto de lo que hablo, echemos una ojeada a lo que sucede en otros países cercanos.

Reino Unido, donde el poder adquisitivo medio es más alto (3.729 €/mes frente a 1.636€ en España) y donde se han quejado de los precios "abusivos" de algunas redes, los precios son similares o incluso más bajos que aquí, que comparativamente hace que resulten muchísimo más económicos en relación al poder adquisitivo.

(https://www.zap-map.com/engine/wp-content/uploads/2016/07/RapidChargeComparison-web.jpg)

Tomando el ejemplo de mi coche un i3 usando el Combo:

En el mercado británico:
- Media hora de carga con Ecotricity me habría costado 6,88€, aquí 7,77€.
- Con Charge Your Car 1h de carga cuesta 5,16€ al cambio, mientras que en el nuevo Combo de Plaza de Colón, una hora son 18€...
 

En el mercado holandés:

Sin ser cliente ni tener ningún acuerdo de tarifa concreto, que los hay con Fastned (€0,59 pro kWh. Für sporadisches Laden) por carga esporádica:

14,4kW 8,49€ frente a los 7,77€ de aquí en Ibil... Sí, es 70cts. más caro, pero es que el salario medio en Holanda son 4.238€ frente a 1.636€ de España.

En fin, que me sigue llamando la atención el concepto de promoción de algo que a todas luces no quieren promover, si no como decís es que viven en una realidad paralela en la que se siguen malgastando fondos públicos o fondos europeos y de cuyas inversiones se terminan enriqueciendo algunos.
Título: Re:Precio de la recarga en la EMT
Publicado por: neo_306 en Marzo 21, 2018, 06:58:07 pm
No hay solución, quieren la misma rentabilidad que con los combustibles fósiles y no debemos pasar por el aro.

Tarde o temprano se darán cuenta de que no les sale rentable la instalación de puntos porque no se usan, y a medida que los coches tengan más autonomía los que estén en el centro de las ciudades se usarán menos aún, los que estén en autopista son los que deben importarnos.
Título: Re:Precio de la recarga en la EMT
Publicado por: sansanal en Marzo 21, 2018, 07:12:48 pm
La verdad es que es demasiado caro vamos una salvajada, sale mas caro casi que la gasolina, lo mejor es no usarlos a ver si se preguntan porque la gente no va,
Título: Re:Frustración...
Publicado por: DGM73 en Marzo 21, 2018, 07:20:19 pm
Por un lado, y aunque no sea el tema del hilo, los postes de IBIL son conocidos por dar bastante menos potencia de la que puede dar un CCS decente (el “decente” lo he puesto por algo antes). No tiene por qué ser un tema del coche.

Por otro, IBIL está participado al 50% por Repsol y al otro 50% por el Ente Vasco de la Energía, cuyos beneficios prácticamente al 100% vienen de explotaciones de combustibles fósiles. Eso podría no decir mucho pero en combinación con un precio elevado, una infraestructura muy poco fiable y una atención al cliente pésima, ya da que pensar que el dicho “antes Schuko que IBIL” tiene pinta de ser ganado a pulso y que es más un factor bloqueante que promotor.

Sí a eso ya le añades, que, a pesar de eso, suelen ganar contratos y subvenciones públicas de forma relativamente sencilla, atar ciertos cabos es algo más que teorías de la conspiración...
Título: Re:Frustración...
Publicado por: dmayoort en Marzo 21, 2018, 07:51:01 pm
Yo el dato que daba es un cargador rápido de GIC
Título: Re:Frustración...
Publicado por: DGM73 en Marzo 21, 2018, 08:17:21 pm
Yo el dato que daba es un cargador rápido de GIC

No hay una gran diferencia con IBIL respecto al nivel de servicio...
Título: Re:Frustración...
Publicado por: Deivid en Marzo 21, 2018, 08:24:47 pm
Por un lado, y aunque no sea el tema del hilo, los postes de IBIL son conocidos por dar bastante menos potencia de la que puede dar un CCS decente (el “decente” lo he puesto por algo antes). No tiene por qué ser un tema del coche.

Por otro, IBIL está participado al 50% por Repsol y al otro 50% por el Ente Vasco de la Energía, cuyos beneficios prácticamente al 100% vienen de explotaciones de combustibles fósiles. Eso podría no decir mucho pero en combinación con un precio elevado, una infraestructura muy poco fiable y una atención al cliente pésima, ya da que pensar que el dicho “antes Schuko que IBIL” tiene pinta de ser ganado a pulso y que es más un factor bloqueante que promotor.

Sí a eso ya le añades, que, a pesar de eso, suelen ganar contratos y subvenciones públicas de forma relativamente sencilla, atar ciertos cabos es algo más que teorías de la conspiración...

Sobre el tema de la velocidad de carga... yo sólo tengo experiencia con el Combo en Ibil, no he podido ponerlo en otro sitio de momento y por suerte, en los dos en los que he "necesitado" cargar (San Sebastián de los Reyes y Alberto Aguilera en Madrid) he de decir que la experiencia ha sido buena. El trato por parte del personal de Alberto Aguilera he de decir que sobresaliente. Durante el tiempo de carga del cacahuete aproveché uno de los días para comerme un bocadillo y el trato de la chica que me atendió y las instalaciones que tienen fueron excelentes.

De todos modos el viernes o el sábado seguramente aprovecharé que bajo a Madrid para probar el Combo de Colón y os cuento la experiencia. Cargaré el monedero con 8€, que es más o menos la media de lo que me estoy gastando en Ibil por 14-15 KW y a ver cuánto da de si y la velocidad de carga que ofrece.

En cuanto al tema de Ibil, totalmente de acuerdo, es obvio por dónde van los tiros, pero lo que clama al cielo es lo de la EMT, es una empresa pública, no privada como Ibil y lo que no me parece ni medio normal es que tengan unos precios así de abusivos (o disuasorios) que incluso cueste más que Ibil... la verdad, no me lo esperaba.

Como os comento, el viernes o sábado pruebo y saco conclusiones de cuál compensa más, si el máximo de 45 minutos u 80% de Ibil o los 0,3€ el minuto de la EMT.
Título: Re:Frustración...
Publicado por: rgx321 en Marzo 21, 2018, 08:49:32 pm
Yo tengo esperanzas en el proyecto de Electrolineras Sostenibles.

Parece que la única en funcionamiento, la de La Granja de San Ildefonso, funciona bien y los precios se preveen razonables (no sé si sigue siendo gratis)

¿Sabéis alguna novedad sobre ellos?

También tengo un vecino pendiente de la muy buena oferta que tienen para comprar VE, pero tampoco hay novedades.
Título: La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: Deivid en Marzo 24, 2018, 03:44:59 pm
Hola a todos... hoy hago el test, aunque los resultados ya los preveo, pero voy a ver lo que da de si en comparación con Ibil calculando esta última por kW o por tiempo en el caso de este cargador de la EMT.

He hecho una recarga de 8€, que más o menos sería lo que me costaría cargar el 80% en el i3 en Ibil.

Os voy contando...
Título: Re:Frustración...
Publicado por: jap1968 en Marzo 24, 2018, 04:21:08 pm
Lo más que he cargado yo han sido 19kw en unos 40min.

Insisto por enésima vez (aun a riesgo de que me acusen de talibán) en la importancia de utilizar las unidades correctas.

En tu mensaje no queda claro si...

- has cargado un total de 19 kWh en 40 minutos, y por tanto el poste entrega a tu vehículo una potencia de unos 30 kW (en este caso el lector debe percatarse de que utilizas unas unidades erróneas)
- o bien, has cargado a una potencia de 19 kW durante 40 minutos, introduciendo por lo tanto unos 13 kWh de energía en tu batería

Obviamente, leyendo todo el hilo se puede llegar a obtener la información correcta, y concluir que en todos los mensajes utilizas erróneamente las unidades. Algunas personas podrán darse cuenta del error y entenderán lo que quieres decir, pero para quienes no son expertos y acuden aquí para informarse (una buena parte de los lectores), lo único que se consigue es que salgan más desorientados o desinformados.
Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: Deivid en Marzo 24, 2018, 04:25:39 pm
Primera prueba realizada y con muchos puntos que mejorar....

De primeras no hay casi información de la carga... he activado el punto de carga desde la app móvil y la carga en sí misma desde la pantalla del punto.

Comienza la carga y ya veo que echo en falta tener un indicador del coste que llevas acumulado, no lo hay ni en el punto ni en la app.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180324/ad828a57e6d88f82628a7a5f9f118ea6.jpg)

Me voy a comer algo mientras lo dejo cargando y al volver veo que lleva más de media hora cargando, lo que me llama la atención porque según mis cálculos con 8€ no daba para tanto...

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180324/9dd21fccb241e1a87d4b5bc0c7bafca3.jpg)

La sorpresa mayúscula viene cuando observó que el haber recargado 8€ de saldo no ha servido de nada porque no ha parado cuando se había consumido ese saldo sino que ha continuado hasta que lo he parado yo voluntariamente.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180324/4de2e7a56ceb85186653e02c09598274.jpg)

Casi 37 minutos cargados 13,47kWh y... 11,49€ consumidos... :(

Coste por kWh... 0,85€!!!

Si los cálculos no me fallan, velocidad media de carga: 21,84 kWh


Mi conclusión... esto es un abuso!




Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: MARCVR2 en Marzo 24, 2018, 04:48:40 pm
Esto es un robo por Dios!!!! Es más económico la gasolina!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: roberto2323 en Marzo 24, 2018, 10:24:25 pm
Es increíble que el Ayuntamiento de Madrid que tendría que fomentar el uso de vehículos eléctricos ponga estos precios. Luego vendra la multa de la Unión Europea por contaminación y se sorprenderan.. habría que organizar algo para quejarse
Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: Lituus en Marzo 24, 2018, 11:03:41 pm
Buenas, en estos casos y otros similares y otras localidades, cuando see trate de cargadores públicos
Habría que presentar una queja oficial en el órgano correspondiente del ayuntamiento  o comunidad
Indicando que es un coste abusivo y no sostenible que no se corresponde con los objetivos de sostenibilidad  y también publicitar el hecho.
Saludos
Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: matrixuam en Marzo 25, 2018, 10:25:48 pm
Buenas,

Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que este movimiento en la política de infraestructuras de recarga por parte del Ayuntamiento+GIC es cuanto menos cuestionable en tiempo y formas.

Ya en el VEM del año pasado un responsable de GIC me comento que se estaba estudiando la modificación del criterio de facturación de los puntos de carga para pasar de una modalidad basada en el KW a la de tiempo, pero nunca pensé que llegaría de esta forma en un momento que si bien el VE esta comenzando a coger impulso, quizás la realidad esta todavía lejos de ser cercana a la que se dan en países de nuestro entorno.

No quiero con esto trasladar la idea de que estoy en contra de que se evolucione hacia nuevas formulas que hagan viable el modelo de negocio de la recarga publica y su carácter auxiliar a la carga en el ámbito privado (casa o trabajo), pero creo que la evolución debe de tener en cuenta la evolución de la realidad del VE en Madrid ya que sino quizás consigamos el efecto contrario al deseado. En mi opinión, antes de plantear los cambios que se estan planteando, hay margen para otras medidas que de una forma equilibrada favorezcan las necesidades de mejora de la gestión de la infraestructura pero no generen mayores dificultades a la implementación del VE 0 emisiones en Madrid en un momento crítico para su desarrollo.

Hoy es verdad que en Madrid cada día se ven más VE (excluyendo los car sharing) y PHEV, y que esta nueva realidad supone nuevos retos a la gestión de la infraestructura. No seré yo quien niegue que el uso de la escasa infraestructura padece de ciertos problemas como la utilización de las plazas de PDR como plazas preferentes en lugar que como puntos de recarga por parte de algunos usuarios, pero creo que en muchos casos la escasa rotación de vehículos en los pdr se podría solucionar si:

- Se aplicaran de verdad las normas que actualmente existen como limitar el tiempo máximo.
- Tener en cuenta las especificidades de cada tipo de vehículo (VE vs PHEV).
- No se condicionara la estrategia de la infraestructura en el ámbito urbano a la carga rápida cuando a día de hoy existen circulando muchos VE con escasa autonomía y bajas velocidades de carga.

Respecto a lo primero, todos somos conscientes que en la práctica las limitación de tiempo máximo no se aplica y controla. Si así se hiciese se eliminarían muchos abusos en el uso de los pdr y se impondría un uso más racional de los pdr existentes.

En línea con esto uso más racional, creo que el ayuntamiento está siendo cómplice de las estrategias  de los fabricantes en favor de soluciones como los PHEV (vs VE) que lejos de ser vehículos 0 emisiones muchos usuarios los están adquiriendo principalmente por los beneficios excesivos que se les están dando frente al VE y eliminación de las limitaciones del VE. En relación a la gestión racional de la infraestructura de recarga hay que tener en cuenta que si bien un VE es totalmente dependiente de la infraestructura en caso de necesitarla, un PHEV no tiene una dependencia que condicione su uso. En mi opinión es un error de la regulación y de los gestores de carga equiparar el tratamiento de VE y PHEV. Por otro lado, lamentablemente a día de hoy existen muchos VE que carecen de carga rápida y de una autonomía optima pero es algo que con el tiempo se irá solucionando.

Es esta última idea la que desaconseja, en mi opinión, por el momento el limitar como se esta haciendo al ámbito de la carga rápida el diseño de la infraestructura de recarga en el ámbito urbano. Una cosa es que se quiera atender a nuevas necesidades como puede ser el asociado al impulso del VE en el ámbito del taxi que demanda una infraestructura mínima y rápida, y otra que se excluya al resto de usuarios que han apostado por el VE en sus fases iniciales con las limitaciones que eso conlleva.

Por concluir y resumir, a mi juicio el Ayuntamiento se precipita con el planteamiento por el que esta apostando de la infraestructura por desconocimiento de la realidad actual del VE en el ámbito urbano. Si hay un ámbito donde el VE es más necesario es en el de las grandes ciudades. En un momento en el que su política debería apoyar la adopción del VE se están implementando medidas que van en la dirección opuesta.
Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: Akenaton en Marzo 26, 2018, 12:47:52 pm
Casi 37 minutos cargados 13,47kWh y... 11,49€ consumidos... :(

Coste por kWh... 0,85€!!!

Si los cálculos no me fallan, velocidad media de carga: 21,84 kWh


Mi conclusión... esto es un abuso!

Madre del amor hermoso!!!!   :o

Estamos hablando de que si el i3 en ciudad hace una media de 13,47kWh a los 100 (supongo que rondara esa cifra) le cuesta nada mas y nada menos que 11,49€!!!!! mientras que un diesel, el precio de esos mismos 100km le salen por unos 9€!!!!

OLE AL FOMENTO DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE!!!!!!!
Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: Juanolas en Marzo 26, 2018, 01:09:14 pm
Es que se mueve muuuucho dinero.
Que casualidad, GIC está en todas las salsas.
 
Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: jim3cantos en Marzo 27, 2018, 10:14:08 pm
Para los que tengáis Twitter:
https://twitter.com/MADRID/status/978700933243707392?s=19
Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: Deivid en Marzo 28, 2018, 01:16:01 pm
Para los que tengáis Twitter:
https://twitter.com/MADRID/status/978700933243707392?s=19

Les he dejado mi opinión en un tweet, pero vamos está el tema calentito... no soy el único que se ha quejado de lo mismo...

Espero que sirva para que rectifiquen.
Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: Suzuka en Marzo 30, 2018, 08:23:22 pm
Para los que tengáis Twitter:
https://twitter.com/MADRID/status/978700933243707392?s=19

Visto y movido. A ver si nos hacen algo de caso.

Gracias.
Título: Qu
Publicado por: dmayoort en Marzo 30, 2018, 09:47:48 pm
Ojalá me equivoque pero creo que no nos harán ni caso. Total, ellos ya se han hecho la foto y han cacareado que han dado un "impulso definitivo a la movilidad eléctrica". ¿Qué mas da si es verdad o no?
Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: Suzuka en Marzo 30, 2018, 10:16:21 pm
Ojalá me equivoque pero creo que no nos harán ni caso. Total, ellos ya se han hecho la foto y han cacareado que han dado un "impulso definitivo a la movilidad eléctrica". ¿Qué mas da si es verdad o no?

Si se reuniesen con la Asociación, también sacarían fotos y rédito en RR.SS. así que no lo descartes.
Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: dmayoort en Marzo 31, 2018, 01:10:42 am
Ojalá me equivoque pero creo que no nos harán ni caso. Total, ellos ya se han hecho la foto y han cacareado que han dado un "impulso definitivo a la movilidad eléctrica". ¿Qué mas da si es verdad o no?

Si se reuniesen con la Asociación, también sacarían fotos y rédito en RR.SS. así que no lo descartes.

Pero tendrían que reconocer un error y rectificar. Políticos en España reconociendo errores y rectificando??
Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: ebinotti en Abril 04, 2018, 05:21:48 pm
Lo de los precios de carga de la EMT es de lo más descarado y perfectamente en linea con la estrategia del Ayuntamiento de Madrid de eliminar los coches privados de la capital...
Yo no me lo quería creer pero:
1) Túneles importantes cerrados durante semanas, como el de Plaza Castilla.
2) Contenedores de vidrio y papel colocados estratégicamente para ocupar el mayor espacio posible de aparcamiento
3) Aumento de los precios del aparcamiento con el pago desde el móvil, por gastos de gestión
4) Precio desorbitado de los puntos de carga de infraestructura pública o eternamente fuera de servicio.

Que será lo siguiente??

Todo son facilidades para usar el coche en Madrid...

Personalmente voy a poner por segunda vez una reclamación oficial (te piden el certificado digital y esas cosas.. en la web del ayuntamiento) para que sepan oficialmente mi opinión, como usuario, del pésimo servicio que ofrecen.
La primera vez me contestó el Director General de Sostenibilidad y Control Ambiental explicándome todo lo que está haciendo el ayuntamiento para la promoción de los vehículos menos contaminantes pero no me fijé demasiado en una frase clave: "El Ayuntamiento de Madrid, en el marco del Plan A: Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático, tiene el objetivo de generar un nuevo modelo de movilidad que contempla como elementos prioritarios la reducción del espacio para el vehículo privado y la recuperación del espacio público para el peatón, la promoción del transporte público y la movilidad peatonal y ciclista y la renovación del parque circulante con tecnologías menos contaminantes."

Es decir, los futuros taxis, autobuses, etc. que sean eléctricos, pero para los vehículos privados... no hay sitio en Madrid.

En fin, he perdido toda esperanza de cargar en la capital.

Saludos
Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: Alex Vales en Abril 10, 2018, 01:50:41 pm
Estamos ahora mismo en los inicios de la creEstamos ahora mismo en los inicios de la creación de una red de electrificación para vehículos eléctricos (VE), lo cual, para el ayuntamiento debería representar uno de los objetivos más importantes de cara a un Madrid más limpio y sostenible, aparte de una oportunidad para crear una infraestructura pública de servicio al ciudadano como puede ser el caso de Londres. La red actual de carga es increíblemente insuficiente para una ciudad europea, haciendo que los que tenemos un VE en muchas ocasiones vivamos situaciones poco agradables para recargar nuestros coches.
Pero el castigo no parece suficiente para los VE,  los precios son prohibitivos con un precio de carga cerca de los 20€ cuando el precio de mercado serían 1 o 2 euros, en el caso de las estaciones de carga de la EMT. Esto acarrea un problema además de imagen para la EMT que destina un lugar que siempre están vacíos a un público inexistente, lo que desincentiva de cara a personas que no conocen el VE y daña también la imagen de la EMT.
Medioambientalmente los vehículos eléctricos son la solución a la polución generada por la movilidad privada y pública en las ciudades. De poco sirve que unos pocos ciudadanos pongan todo su esfuerzo económico, que no olvidemos se paga un sobreprecio,  en adquirir unos VE que se ven penalizados por unos precios de carga desorbitados, una red insuficiente y una falta de sensibilidad.
En resumen la reputación del ayuntamiento sufre porque los usuarios de VE consideramos estos precios abusivos, el ciudadano medio no comprende que haya una serie de plazas siempre vacías mientras el resto pueden estar atestadas y la ciudad, su calidad de aire, el medio ambiente, como hasta ahora, es decir, poco o nada mejor.
ación de una red de electrificación para vehiculos
Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: dmayoort en Abril 10, 2018, 09:05:45 pm
Yo lo siento, pero mi impresión es que el Ayto ha buscado hacerse la foto y hacer propaganda, porque voluntad real no veo ni por despliegue de infraestructura ni por precios. Es de locos que cueste entre 2 y 3 veces cargar el VE que si lo hiciéramos con un diesel. Lamentablemente, lo público vuelve a no funcionar. Si ya me parecía caro IBIL esto que es más de 3 veces el coste por KW de IBIL es un total disparate
Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: Deivid en Abril 11, 2018, 09:47:17 am
Yo lo que me planteo es que esto tiene que poder reclamarse en algún sitio. De dónde vienen los fondos para la instalación de estas infraestructuras públicas? Tienen subvenciones? Son Europeas? Porque si así fuera es como para mandar un escrito a las instituciones pertinentes para explicarles dónde y de qué manera se están aplicando esos fondos...

Tarde o temprano desde Bruselas le tendían que dar un toque al Gobierno por casos como este... es abusivo, desproporcionado y lo único que logra es desincentivar el uso del VE, justo lo contrario de lo que debería ser.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: ccastine en Abril 11, 2018, 10:02:48 am
Voy a proponer una idea muy tonta, irreverente y mal educada: ¿qué tal si llenamos ese poste de pegatinas con las opiniones que de él aquí estamos dando? Se me ocurren bastantes eslóganes:

Citar
La EMT dice que quiere fomentar la movilidad limpia cobrando por recargar aquí más caro de lo que cuesta llenar un depósito.

Si ves este punto vacío no es porque falte quien lo quiera utilizar, es porque no se puede pagar.

Con dinero público se monta este punto para que no lo utilice nadie por sus precios irracionales.

Un kiloWatio se paga a entre 6 y 12 céntimos, mientras que aquí nuestro Ayuntamiento nos lo cobra a 85.

La cuota del parque móvil es el 0,6%, por lo que asumamos que como mínimo un 95% de los conductores no tienen las nociones básicas de movilidad eléctrica y por tanto no entran aquí a conocerlas. Pero esos conductores si pasan por el parking, y si ven el punto abrasado con pegatinas irán a leerlas por curiosidad.

Y quien tenga que quitarlas trasladará el aviso correspondiente que por repetición llegará a donde tiene que llegar para que razone sobre este sinsentido.


Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: Uripiruli en Abril 11, 2018, 02:13:52 pm
Voy a proponer una idea muy tonta, irreverente y mal educada: ¿qué tal si llenamos ese poste de pegatinas con las opiniones que de él aquí estamos dando? Se me ocurren bastantes eslóganes:

Citar
La EMT dice que quiere fomentar la movilidad limpia cobrando por recargar aquí más caro de lo que cuesta llenar un depósito.

Si ves este punto vacío no es porque falte quien lo quiera utilizar, es porque no se puede pagar.

Con dinero público se monta este punto para que no lo utilice nadie por sus precios irracionales.

Un kiloWatio se paga a entre 6 y 12 céntimos, mientras que aquí nuestro Ayuntamiento nos lo cobra a 85.

La cuota del parque móvil es el 0,6%, por lo que asumamos que como mínimo un 95% de los conductores no tienen las nociones básicas de movilidad eléctrica y por tanto no entran aquí a conocerlas. Pero esos conductores si pasan por el parking, y si ven el punto abrasado con pegatinas irán a leerlas por curiosidad.

Y quien tenga que quitarlas trasladará el aviso correspondiente que por repetición llegará a donde tiene que llegar para que razone sobre este sinsentido.
El constitucional si esto lo haces en Catalunya te imputa un delito de terrorismo... Y no estoy en modo irónico.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: roberto2323 en Abril 11, 2018, 03:20:56 pm
Voy a proponer una idea muy tonta, irreverente y mal educada: ¿qué tal si llenamos ese poste de pegatinas con las opiniones que de él aquí estamos dando? Se me ocurren bastantes eslóganes:

Citar
La EMT dice que quiere fomentar la movilidad limpia cobrando por recargar aquí más caro de lo que cuesta llenar un depósito.

Si ves este punto vacío no es porque falte quien lo quiera utilizar, es porque no se puede pagar.

Con dinero público se monta este punto para que no lo utilice nadie por sus precios irracionales.

Un kiloWatio se paga a entre 6 y 12 céntimos, mientras que aquí nuestro Ayuntamiento nos lo cobra a 85.

La cuota del parque móvil es el 0,6%, por lo que asumamos que como mínimo un 95% de los conductores no tienen las nociones básicas de movilidad eléctrica y por tanto no entran aquí a conocerlas. Pero esos conductores si pasan por el parking, y si ven el punto abrasado con pegatinas irán a leerlas por curiosidad.

Y quien tenga que quitarlas trasladará el aviso correspondiente que por repetición llegará a donde tiene que llegar para que razone sobre este sinsentido.
El constitucional si esto lo haces en Catalunya te imputa un delito de terrorismo... Y no estoy en modo irónico.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Si, en Cataluña se os va de las manos las protestas.... Que no tiene nada que ver con los precios de EMT en Madrid.
Yo personalmente no creo que sea lo mas adecuado poner pegatinas ni nada del estilo. Yo veo dos formas de quejarnos:
La mas sencilla... Por las redes sociales, facebook y twitter.. quejarnos hasta en la sopa...
O manifestarnos, pero somo 4 gatos...



Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: Deivid en Abril 12, 2018, 03:01:38 am
Coincido en que lo de las pegatinas no es la mejor idea... entre otras cosas porque te pueden denunciar por “daños”

Bueno, pues hoy he hecho la última prueba que confirma mi teoría de lo absurdo que es el tema de la EMT... el otro día cuando puse lo que había costado cargar 36 minutos alguien comentó que era porque según ellos estaba pensado para cargas de 15 minutos... pues bien he aprovechado que tenía que hacer una carga lo suficientemente corta como para llegar a casa de vuelta 100% EV así que he ido al parking de Marqués de Salamanca y he cargado 16 minutos, en los cuales ha dado tiempo a cargar en el Combo 7,39kW a un precio de 5,14€, lo que nos sale a un fantástico precio de: 0,695€ el kW. Vamos, un chollo...

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180412/2afd4df6fdeccec3b0d5137a6001f2a6.jpg)

El empleado que estaba por allí hasta se ha acercado a cotillear un poco, un tipo muy agradable, me decía que no había visto todavía a nadie por allí... cuando le he explicado el porque, estaba alucinando...
Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: cpsv en Abril 12, 2018, 09:15:30 am
Hola, creo que seria bueno que la Asociación (AUVE) presentase una carta indicando todo esto detallado con datos y haciendo una comparación con el coste de la recarga en una estación  de un Gestor X con el de los aparcamientos de la EMT y enviarla al area medioambiental y de movilidad del ayuntamiento de Madrid y al departamento Electro-EMT de la EMT y/o atención al cliente, es posible que haya habido una mala gestión por el departamento X al hacer el calculo de cobro del servicio y el departamento Y no tiene conocimiento hasta que pasa un tiempo y hagan valoraciones del uso del mismo..... y como podemos suponer será poco o ninguno debido a este problema.... esto nos puede llevar mucho tiempo perdido y conclusiones equivocadas, por ello creo que seria bueno poner un toque de atención a nivel "oficial" por AUVE, amén de que a nivel usuario hagamos comentarios en el FB de la EMT Ayuntamiento , Twiter etc... y esperar respuesta antes de empezar a sacar las "armas"  ;) ;)
Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: Akenaton en Abril 12, 2018, 09:54:17 am
Hola, creo que seria bueno que la Asociación (AUVE) presentase una carta indicando todo esto detallado con datos y haciendo una comparación con el coste de la recarga en una estación  de un Gestor X con el de los aparcamientos de la EMT y enviarla al area medioambiental y de movilidad del ayuntamiento de Madrid y al departamento Electro-EMT de la EMT y/o atención al cliente, es posible que haya habido una mala gestión por el departamento X al hacer el calculo de cobro del servicio y el departamento Y no tiene conocimiento hasta que pasa un tiempo y hagan valoraciones del uso del mismo..... y como podemos suponer será poco o ninguno debido a este problema.... esto nos puede llevar mucho tiempo perdido y conclusiones equivocadas, por ello creo que seria bueno poner un toque de atención a nivel "oficial" por AUVE, amén de que a nivel usuario hagamos comentarios en el FB de la EMT Ayuntamiento , Twiter etc... y esperar respuesta antes de empezar a sacar las "armas"  ;) ;)

Me parece correcto, creo que los delegados de la zona deberían de ser los encargados de ello. Algo asi no deberiamos de dejarlo en el ovido, entre otras cosas, porque no es un beneficio, sino un perjuicio.
Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: JCCR en Abril 17, 2018, 02:53:57 am
Hola. También quiero sumar mi protesta y mi frustración a la de los demás usuarios que acabo de leer. Vengo a menudo a Madrid en un PHEV con batería de 24kwh.
Desde Agosto del 2017 he explorado Madrid buscando puntos de carga Chademo para utilizar electricidad en carga rápida. Reconozco que no imaginaba que el panorama fuese tan desolador. Básicamente los 2 únicos puntos donde podías llegar y cargar eran la Metrolinera y Jacinto Benavente. Y casi siempre estaban libres! En una ciudad como Madrid... Increíble!! Y he hablado en pasado porque la EMT ha decidido poner tarjetas de pago y la última vez que he intentado cargar me fui de Jacinto Benavente sin poder hacerlo y además pagando el parking. De paso me enteré de que los taxistas con EV que cargaban alli, iban a volver al coche de combustion porque desde este momento ya no les era rentable la carga.

Porque vamos a peor con los puntos de recarga?

Frustrante

 
Título: Re:Frustración...
Publicado por: gaizkitapowers en Abril 22, 2018, 12:04:14 pm
Por un lado, y aunque no sea el tema del hilo, los postes de IBIL son conocidos por dar bastante menos potencia de la que puede dar un CCS decente (el “decente” lo he puesto por algo antes). No tiene por qué ser un tema del coche.

Por otro, IBIL está participado al 50% por Repsol y al otro 50% por el Ente Vasco de la Energía, cuyos beneficios prácticamente al 100% vienen de explotaciones de combustibles fósiles. Eso podría no decir mucho pero en combinación con un precio elevado, una infraestructura muy poco fiable y una atención al cliente pésima, ya da que pensar que el dicho “antes Schuko que IBIL” tiene pinta de ser ganado a pulso y que es más un factor bloqueante que promotor.

Sí a eso ya le añades, que, a pesar de eso, suelen ganar contratos y subvenciones públicas de forma relativamente sencilla, atar ciertos cabos es algo más que teorías de la conspiración...
Como ya he citado en algún otro hilo, no hay más que mirar en Google dónde estaba Enrique Monasterio antes y donde está ahora. Lleva un organismo público que ha concedido ayudas exclusivas a Ibil, su anterior bastión de mansedumbre. Y todo, a resultas de la opinión popular de haber apostado durante años por el VE. Vamos hombre, no me j...
Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: ebinotti en Abril 22, 2018, 09:00:09 pm
El viernes he recibido la contestación del ayuntamiento a mi reclamación oficial por los precios desorbitados de los puntos de carga de la EMT, no se si reír o llorar, os pongo el texto:

"En relación con su escrito presentado ante este Ayuntamiento, acerca de los puntos de recarga de
vehículos eléctrico, le indicamos que se refiere a una materia competencia de la Empresa Municipal de
Transportes de Madrid, S.A. (EMT).
Le informamos de que por tratarse de una entidad jurídica diferenciada del Ayuntamiento de Madrid,
gestiona sus sugerencias y reclamaciones de manera autónoma, por lo que hemos procedido a dar
traslado de su petición a dicha entidad, para que pueda ser atendida.
Para más información, puede contactar con el sistema de Atención al Cliente de la EMT a través de
correo electrónico con mensaje dirigido a: atencioncliente@emtmadrid.es
Así mismo, puede consultar, si lo desea, la página web http://www.emtmadrid.es/Atencion-al-cliente,
espacio en el que es posible formular directamente a dicha empresa municipal cualquier reclamación,
agradecimiento o sugerencia."


Es decir que el Ayuntamiento se lava las manos!!!, no quiere saber nada del servicio que le da a los ciudadanos a través de las empresa municipales, y no quiere asumir ninguna responsabilidad.
Es la jugada perfecta, el Ayuntamiento sale en la foto y las quejas a la EMT!


Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: Juanolas en Abril 22, 2018, 09:33:16 pm
La burocracia se moderniza. Ya no dicen “vuelva usted mañana” o es en “la ventanilla del final del pasillo”.
Ahora se dice “eso es  en otra web”.
O a lo mejor la M de EMT, significa otra cosa distinta de lo que creemos.
Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: Deivid en Abril 30, 2018, 02:19:12 pm
Rectificar es de sabios...

Este es el mail recibido hoy desde la EMT...

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180430/3647b39c565a37e6626fa32afdd8d2ee.jpg)

Sin ser algo para tirar cohetes, desde luego es mejor que lo que había y a mi me plantea la posibilidad de cargar en Colón en lugar de IBIL...
Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: miguel1974 en Abril 30, 2018, 03:16:38 pm
Sigue siendo una barbaridad de precios si consideramos lo que nos cuesta a todos en nuestras casas....pero como dices, es una mejora respecto a lo anterior.

En cualquier caso en mi opinión están aprovechándose de la situación del VE en estos momentos y de la planificación para las recargas. Quiero decir, que el propietario de un vE casi seguro tiene un punto de recarga en casa por lo que estos de la EMT se pueden considerar, pro decirlo de algún modo, "de urgencia". Es similar a los precios que pagamos en las gasolineras cuando queremos comprar algo de la tienda.
Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: dmayoort en Abril 30, 2018, 04:54:38 pm
Sigue siendo muy caro, pero algo es algo. Antes era un despropósito. Eso si, para ser un servicio medio municipal y que se supone que tiene como objeto "dar un impulso definitivo a la movilidad eléctrica" el precio es un sinsentido
Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: Akenaton en Abril 30, 2018, 05:08:33 pm
Habrán bajado el precio, pero aún así es casi dos veces más caro que cargar en la franja horaria más cara en casa...  ::)

Al final esto queda para emergencias, porque a ese precio, no compensa la recarga de forma habitual.
Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: ebinotti en Abril 30, 2018, 09:41:18 pm
Pues yo estoy contento por dos motivos: uno porque a ese precio, que sigue siendo caro, ya tiene más sentido hacer una carga de vez en cuando. Con el Outlander el 80% de la batería son unos 6kWh a 0,4€ salen 2,4€ (aprox.) que en una carga rápida de 20 minutos es más que razonable. Aunque estoy de acuerdo que no para todos los días.
Y segundo y más importante que por fin NOS ESCUCHAN. Parece que las quejas y sugerencias que hemos enviado algunos usuarios del foro han llegado a quién tiene capacidad de cambiar las cosas y las han tenido en cuenta.
Os animo a que sigamos enviando nuestro feedback utilizando los canales oficiales, que si que surten efecto!
Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: mmezo en Abril 30, 2018, 10:42:25 pm
Y no olvidéis que en casa pagas el kwh a 0,12 o 0,15€ + iva + impuesto eléctrico, pero no estas contando el termino fijo, que lo pagas de todas formas por el resto de consumos de casa.

En un punto de carga de 50kw, el termino de potencia anual son unos 5000€, o 13€ al día. Si cargan 10/coches al día, que habría que verlo, ya tienes 1,3 € para cada uno, y si la carga media son 10kWh, tienes los 13 cts de más por kWh. Y eso sin contar con mantenimientos ni amortizaciones ni nada.

Yo he sidi crítico con los.altos precios, pero al final de otra forma no salen las cuentas tampoco.

Mejor tenerlos funcionando, aunque sean algo caros, que no tenerlos.

Y la verdad, preferiría que mantuviesen el precio por tiempo y tener cargadores de distintas velocidades. Si no podría ir con mi twizy que carga a 2,2 kW y monopolizar un cargador rápido con menekes durante 3h para cargar los 6,6kwh que tengo, pagando 1,2€, mientras otros podrían haber cargado 150kwh en el mismo tiempo.
Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: Deivid en Mayo 05, 2018, 05:04:05 pm
Ahora sí...

Hoy he vuelto a pasar por el punto de carga de Colón y he hecho una carga rápida con este resultado:


- Energía consumida: 4,734 kWh
- Coste de la recarga: 1,8936 euros

No es lo que nos cuesta recargar en casa, pero es mucho mejor que la absurda propuesta de 30cts/min que costaba antes.

A este precio y teniendo el acceso desde María De Molina más fácil y directo que la IBIL de Alberto Aguilera, desde luego, de ahora en adelante cargaré ahí los días que tenga que cargar en Madrid.
Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: Elauje en Mayo 07, 2018, 12:19:26 pm
Muchas gracias compañeros por empujar para que esto vaya a mejor. Aún nos queda camino por recorrer, pero cada pasito de estos es un puntazo ;)



Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: Deivid en Mayo 07, 2018, 12:45:16 pm
Sí ellos han rectificado y han escuchado, que es un ejercicio que no se estila demasiado, la verdad... nosotros al menos debemos reconocerlo.

A ver si esto sirve para que otras ofertas que surjan o las actuales buscan la competitividad con un precio más ajustado y por fin los usuarios podemos disponer de una red de carga con precios atractivos.

Obviamente esto no funcionará si por parte de los usuarios no se usa el servicio y las empresas no lo encuentran rentable.
Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: roberto2323 en Mayo 07, 2018, 03:46:57 pm
En mi opinion esta bien rectificar, pero creo que sigue siendo caro. A mi modo de ver habria que luchar por 0.30€ por kw/h para que salgan las cuentas.. por que a 0.40€ te sale 8€ los 100km que es mas caro que los termicos..
Siendo EMT una empresa publica no deberia poner los precios tan caros. Recordemos que ellos pagan la electricidad a mitad de precio que nosotros. Tesla una empresa privada cobra a 0.24€..
Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: Akenaton en Mayo 07, 2018, 05:36:36 pm
En mi opinion esta bien rectificar, pero creo que sigue siendo caro. A mi modo de ver habria que luchar por 0.30€ por kw/h para que salgan las cuentas.. por que a 0.40€ te sale 8€ los 100km que es mas caro que los termicos..
Siendo EMT una empresa publica no deberia poner los precios tan caros. Recordemos que ellos pagan la electricidad a mitad de precio que nosotros. Tesla una empresa privada cobra a 0.24€..

No me cuadran tus cuentas, a 0,40€ el kW/h, los 100km no llegan a 6€ no a 8€ como dices, aunque esta claro que es muchiiiiiiiisimo mas caro que cargar en casa.
Título: Re:La EMT presenta las nuevas estaciones de recarga rápida en sus aparcamientos
Publicado por: jim3cantos en Junio 22, 2018, 10:02:18 am
Semana eléctrica de la EMT: Descuento especial del 25% en tu Recarga Eléctrica

Desde el lunes 25 de junio a las 00:00h. hasta el domingo 1 de julio a las 24:00h.

Ver adjunto.
Título: Reto de carga en EMT a menor precio
Publicado por: Fer en Junio 24, 2018, 08:08:24 am
Tras muchos correos y conversaciones con la gerencia de la EMT y responsables del servicio de aparcamientos, nos indican que el precio establecido es una consecuencia del elevado coste del TÉRMINO de POTENCIA y el BAJO número de recargas existentes. Su coste es de entre 0,1721715 y 0,2971307 €/kWh según nos indican.

Evidentemente si muchos de nosotros cargamos en EMT ese elevado coste se diluye y se podrían poner precios "adecuados" que para nosotros son entre 0,20 y 0,30 €/kWh y no 0,40 €/kW.

La EMT desea comprobar si bajando los precios se aumentan las cargas y para ello A PARTIR DE MAÑANA 25 de julio y DURANTE UNA SEMANA se van a bajar los precios a 0,30 y 0,26 €/kW según aparcamiento. Si las cargas siguen siendo escasas, tendrán razón en poner esos precios. Si entre todos demostramos que queremos pagar un precio sostenible, se darán cuenta de que el precio si influye a la hora de cargar y acudir a sus instalaciones.

Asi que desde AUVE Madrid os animamos a participar en este reto dándoos de alta en la APP y recargando saldo para esta semana demostrar que necesitamos estaciones de carga a precio adecuado.

https://twitter.com/AUVE_Madrid/status/1010771863449100288 (https://twitter.com/AUVE_Madrid/status/1010771863449100288)

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.etraid.ecove.ElectroEMT&hl=es (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.etraid.ecove.ElectroEMT&hl=es)
Apple:   https://itunes.apple.com/es/app/electro-emt/id1345347958?mt=8 (https://itunes.apple.com/es/app/electro-emt/id1345347958?mt=8)



(https://image.ibb.co/gR47c8/Semana_EMT.jpg)




Título: Re:Reto de carga en EMT a menor precio
Publicado por: ccastine en Junio 24, 2018, 08:53:02 am
La EMT desea comprobar si bajando los precios se aumentan las cargas y para ello A PARTIR DE MAÑANA 25 de julio y DURANTE UNA SEMANA se van a bajar los precios a 0,30 y 0,26 €/kW según aparcamiento. Si las cargas siguen siendo escasas, tendrán razón en poner esos precios. Si entre todos demostramos que queremos pagar un precio sostenible, se darán cuenta de que el precio si influye a la hora de cargar y acudir a sus instalaciones.

Asi que desde AUVE Madrid os animamos a participar en este reto dándoos de alta en la APP y recargando saldo para esta semana demostrar que necesitamos estaciones de carga a precio adecuado.

Por lo que cuentas, y seguro que has trabajado hasta la extenuación por revertir la situación, en la EMT se junta la típica falta de know-how de usuario con también una carencia de management empresarial. Lo desarrollo:

* Cuando decidieron instalar los puntos tendrían el obligado plan de negocio encima de la mesa, y visto que no asumen inaugurar el servicio con ninguna pérdida operativa decidieron repercutir el 100% de los costes fijos y variables a la tarifa. Y entonces pensaban que a 0,40€ los usuarios lo íbamos a utilizar. Lo cual demuestra que quien tomó la decisión no ha hecho jamás una recarga, pues de lo contrario hubiera visto ¡que salía más caro que llenar un depósito!

* Hay ejemplos de postes 100% privados de gestores de carga en los que no se cobra el servicio. ¿Es que acaso la finalidad de la empresa es regalar lo que le cuesta dinero? Desde luego que no, pero sobreentiendo que esperan llegar a tener la masa crítica de usuarios para comenzar a rentabilizarlo. Plan de negocio nuevamente.

* Y ahora la EMT espera a ver si haciendo la prueba durante una semana a finales de junio se le dispara la demanda y entonces puede contrastar si es viable rebajar los precios cubriendo la totalidad de los costes.


Palos de ciego les veo dando y con estos fundamentos no sostendrán en el tiempo el servicio. Y estoy segurísimo que no es porque esto mismo no se lo hayas razonado tú.


Está claro que hoy por hoy solo le pueden salir las cuentas a un gestor de carga que pertenezca a una compañía eléctrica con distribución, pues "Endesa gestor de carga" le paga el término fijo de potencia a "Endesa distribución", por lo que para ellos solo es un cambio de cromos. Y precisamente a los susodichos son a quienes menos veo poniendo la carne en el asador.

Maldito círculo vicioso en el que a todos los niveles nos metieron con el término de potencia.
Título: Re:Red de carga para VE de EMT Madrid
Publicado por: Deivid en Julio 03, 2018, 11:41:04 am
y visto que no asumen inaugurar el servicio con ninguna pérdida operativa decidieron repercutir el 100% de los costes fijos y variables a la tarifa. Y entonces pensaban que a 0,40€ los usuarios lo íbamos a utilizar. Lo cual demuestra que quien tomó la decisión no ha hecho jamás una recarga, pues de lo contrario hubiera visto ¡que salía más caro que llenar un depósito!

También queda claro que además de no haber hecho nunca una recarga parece no haber hecho nunca un análisis de costes, o tener una visión totalmente obsoleta, porque lo primero que te enseñan en una escuela de negocio es que en en la estrategia de costes no puedes repartir los costes fijos (clásico modelo de absorción) para calcular los márgenes y los precios. Así es cuando no salen las cuentas y un producto no tiene demanda porque está fuera de mercado, que es el caso.
Título: Re:Red de carga para VE de EMT Madrid
Publicado por: Fer en Junio 05, 2019, 08:13:30 am
(https://i.ibb.co/tKVzMsK/image.png)