ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Técnica del vehículo eléctrico => Conversiones => Mensaje iniciado por: vicens en Enero 30, 2017, 04:07:39 AM

Título: Bateria alternativa para moto 18650
Publicado por: vicens en Enero 30, 2017, 04:07:39 AM
Estoy haciendo una bateria para mi moto, si os interesa podeis ver como la hago en el link.

http://www.enbicielectrica.com/t6819-bateria-para-moto-con-18650#100172 (http://www.enbicielectrica.com/t6819-bateria-para-moto-con-18650#100172)
Título: Re:Bateria alternativa para moto 18650
Publicado por: chechupremi en Enero 30, 2017, 10:15:59 AM
Te seguiré muy atento!!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Título: Re:Bateria alternativa para moto 18650
Publicado por: Ritxi en Enero 30, 2017, 04:46:53 PM
Muy interesante y muy valiente meterte en semejante conversión!!

Yo que tú me quedaría en una configuración 36S, por asegurar la compatibilidad con la electrónica de potencia de la Vectrix, no vaya a ser que por ponerlas a 40S te salgas del rango recomendable. Aunque el VX1 BMS http://shop.vectrixparts.com/vx1-bms-board.html (http://shop.vectrixparts.com/vx1-bms-board.html) pueda manejar hasta 48S, en la página de Vectrix hablan de los 36S para lí-ión y los 40S para Li-Fe.

Supongo que habrás visto esta página http://service.vectrixparts.com/topics/215-charger-types-compatibility-with-lithium-batteries-sx-bc-conv/ (http://service.vectrixparts.com/topics/215-charger-types-compatibility-with-lithium-batteries-sx-bc-conv/) en la que hacen recomendaciones para la transformación de la Vectrix NiMH a Litio: BMS, cableado, cargador, firmware, etc...

Si puedes, sigue comentando en este hilo tus progresos.

Saludos
Título: Re:Bateria alternativa para moto 18650
Publicado por: vicens en Enero 30, 2017, 11:02:25 PM
Cita de: Ritxi en Enero 30, 2017, 04:46:53 PM
Muy interesante y muy valiente meterte en semejante conversión!!

Yo que tú me quedaría en una configuración 36S, por asegurar la compatibilidad con la electrónica de potencia de la Vectrix, no vaya a ser que por ponerlas a 40S te salgas del rango recomendable. Aunque el VX1 BMS http://shop.vectrixparts.com/vx1-bms-board.html (http://shop.vectrixparts.com/vx1-bms-board.html) pueda manejar hasta 48S, en la página de Vectrix hablan de los 36S para lí-ión y los 40S para Li-Fe.

Supongo que habrás visto esta página http://service.vectrixparts.com/topics/215-charger-types-compatibility-with-lithium-batteries-sx-bc-conv/ (http://service.vectrixparts.com/topics/215-charger-types-compatibility-with-lithium-batteries-sx-bc-conv/) en la que hacen recomendaciones para la transformación de la Vectrix NiMH a Litio: BMS, cableado, cargador, firmware, etc...

Si puedes, sigue comentando en este hilo tus progresos.

Saludos

He estado estudiando la configuración.

En un principio pensé en 36S, pero por la forma he terminado en 38S.

Después de desmontar la batería original, me dado cuenta que la caja de la batería original es mas pequeña que el espacio disponible. Y una configuración en 36s seria mejor y cabe en el mismo espacio que en 36s. A sido una mala idea no desmontar la batería antes de hacer el diseño, y hacer el diseño con la caja de la batería original.

Por 38S no hay problema de funcionamiento, pero el estándar de litio es 36S y puede ser que sea un problema en el futuro, si solo hacen los nuevos firmware solo de 36s

El bms ya lo tengo y es de 38S, quizás seria posible haberlo configurado a 36S y cambiar la configuración.

Título: Re:Bateria alternativa para moto 18650
Publicado por: david-dc en Febrero 02, 2017, 07:39:26 PM
Yo también ando de chapus... esta semana me llego el nuevo controlador, el controlador sabvoton parece de juguete...

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170202/2e9798e4d4aabc1d4f51eb4c5bff8430.jpg)