ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Mitsubishi => i-Miev => Mensaje iniciado por: Greybeard en Noviembre 21, 2013, 09:50:14 pm

Título: Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Greybeard en Noviembre 21, 2013, 09:50:14 pm
Esto es un post dedicado a quienes tengan curiosidad por éste pequeño coche eléctrico, sepan poco de él (muy normal, es el gran desconocido) y estén interesados. No voy a tratar de "venderlo" de ninguna manera, pero si has llegado aquí buscando información sobre él, trataré de orientarte en la medida de lo posible.

Cuando Mitsubishi pensó en hacer un automóvil eléctrico, pensó que lo más razonable era hacer un pequeño ciudadano, dado que era el entorno más favorable en los duros comienzos. Miró entre lo que fabricaba y tomó un pequeño kei-car (http://es.wikipedia.org/wiki/Kei_car)  (categoría japonesa de minicoches, de tamaño limitado y motores hasta 660 cm3), sustituyendo el motor original por el eléctrico. Pasó del "Mitsubishi i (http://en.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_i)" (el kei-car de gasolina) al i-MiEV (por "Mitsubishi Innovative Electric Vehicle", que apareció en el 2009.

(http://fotos.subefotos.com/cb861eb02af7d9efb2f34ce44a6a8c55o.jpg)

Bajo el maletero ubicaron el motor, bajo los asientos la batería. Delante apenas lleva nada, más allá de la batería auxiliar (12V) y el radiador del aire acondicionado.

(http://fotos.subefotos.com/4ba1aac2f4ade05712c65a7ce3bab8bco.jpg)

Poco más. Hale! A hacerlo! (son videos largos, pero interesantes para los más curiosos)

http://www.youtube.com/watch?v=Z8KTFeEgX-c

http://www.youtube.com/watch?v=XEthfvbbtIg

En Europa Mitsubishi no tiene una red demasiado extendida y se asoció con PSA, con lo que el coche pasó a fabricarse (en la misma planta japonesa de Mizushima) también como Citroën C-Zero y Peugeot iOn. Cariñosamente los llamamos "los trillizos".

(http://fotos.subefotos.com/b3b720d4ce46f59f59098c866bd15118o.jpg)

En realidad, no son trillizos idénticos, y si estás buscando uno de segunda mano debes saber que el original es mejor que las copias, básicamente porque la "palanca de cambio" tiene más posiciones pudiendo variar la recarga en retención (update: las posiciones están, aunque capadas (http://foroev.com/index.php?topic=3449.0)), y un ligeramente mejor equipo de sonido (update: y calefacción en los asientos, y mando a distancia con posibilidad de precalentar el habitáculo, según vgoio (http://foroev.com/index.php?topic=4147.msg34701#msg34701)). Pero a lo que vamos. Vamos a hacer la batería, que es el "alma" de todo coche eléctrico.

Partimos de la celda Yuasa LEV50. Cada celda de Litio-ion (más exactamente Lithium Manganese Oxide, LiMn2O4), de 3,7V nominales (en algún lugar se citan 3,6V), 50 Ah, es un "ladrillo" de 17 cm de largo, 11 de ancho y 4,5 de grueso, de algo menos de 2 kgs. Os la presento:

(http://fotos.subefotos.com/61f5326c228260e0a7618b7db99c1d71o.jpg)

Quien quiera saber más detalles, aquí puede ver más:

http://www.gs-yuasa.com/us/technic/vol5/pdf/05_1_021.pdf

Se ponen 88 de ellas en serie, ni más ni menos (Update 2, hay algunos iOn y C-Zero de 80 celdas y 14,5 kWh, luego lo comento). Se distribuyen por los bajos de los asientos,

(http://fotos.subefotos.com/704881f17de7c55573396de1b0fe035eo.jpg)
(http://fotos.subefotos.com/05fdc35f591967fc99fb21aaf8218b72o.jpg)

y unas simples cuentas nos dicen que el pack es de 88Vx3,7V, suponen 325 voltios, por 50 Ah, 16,2 kWh (algo menos, ya sabeis que no todo se usa) (si fueran 3,6V serían 15,8 kWh). En realidad la tensión "Nominal" es la referencia, pero la celda sube y baja de tensión en función de la carga, temperatura y corrientes en juego.

(http://fotos.subefotos.com/23a4488b592d0b2b009c74f130a10beao.png)

Según ésta información (http://www.greencarcongress.com/2008/05/the-battery-pac.html), la batería retendrá un 83% de su capacidad tras 1.000 ciclos completos. Es decir, dependiendo de tus condiciones, en el entorno de los 100.000 kms (a 100 kms por carga). Ya veremos.

Update: a mediados del 2012 Yuasa modificó ligeramente la química, haciendo a la celda más resistente al calor. Vemos como la nueva LEV50N tiene a 45ºC un comportamiento superior a la antigua LEV50 a 25ºC. Fuente 1 (http://pushevs.com/2015/11/04/gs-yuasas-improved-cells-lev50-vs-lev50n/), Fuente 2 (http://www.gs-yuasa.com/us/technic/vol9/pdf/009_01_026.pdf).

(http://fotos.subefotos.com/17ca00aa5d655e12b50762f5d0c2f6c8o.png)

Update 2: al parecer, probablemente coincidiendo con el cambio de química (alguien comentó que en los fabricados después del 15/05/2012), los franceses pasaron a montar sólo 80 celdas, lo que totalizaría 14,5 kWh; supuestamente la mejora en la química y algunas de rendimiento hicieron que la autonomía se mantuviera. Fuente (http://myimiev.com/forum/viewtopic.php?f=9&t=2976).
En paralelo, el i-MiEV pasa de una autonomía anunciada de 150 a 160 km (fuente, km77 (http://www.km77.com/01/mitsubishi/i-miev/2015/informacion-precios-314819-p.html))

El motor da 49 kW (67 CV) a 8.000 rpm, limitado electrónicamente (corresponden a 130 km/h, me han contado  ;) que vienen a ser 132-133 km/h del marcador). No lleva cambio de marcha (está siempre conectado a las ruedas); la posición "D", N" o "R" de la palanca sólo actúa sobre un interruptor.

El coche se mueve estupendamente en la ciudad, es su medio y está allí como pez en el agua. En carretera tiene una aceleración notable hasta 80 km/h (y en absoluto silencio), y ya es más flojillo a partir de ahí (los motores eléctricos dan una potencia bastante constante con el régimen motor, pero sorprenden más a bajas velocidades a los térmicos; a altas ya llevan todos el turbo soplando y/o el régimen adecuado) :D

La dirección es muy ligera. Muy ratonero en ciudad (gira mucho más que el resto de coches que yo he tenido), es demasiado sensible a velocidades altas. Y al viento lateral. Y a los "guardias tumbados" (una suspensión un tanto "seca"). Como "coche" (chasis) es peor que los utilitarios clásicos (digamos Polo, Clio, Fiesta), pero se lo perdono.

Se recarga en casa, con un "cargador" que viene de serie. Parece un cargador de móvil, un poco más grande, y se enchufa en un enchufe schuko normal (espero que no les importe a los chicos de km77). Creo que los Nissan Leaf llevan el mismo, o un primo hermano (debe fabricarlos Panasonic).

(http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20110210_0016/5.jpg)

Aunque ahí indica "16A", la recarga es a unos 14,4A (3,3 kW), que es a lo que carga el cargador "real", sito bajo el maletero.

Update: Los úlimos modelos vienen con un cargador más sofisticado, capaz de cargar a 8A o 14A. Si es conectado a un schuko "normal" carga a potencia baja (8A) y sólo conmuta a potencia máxima cuando es conectado a un schuko "reforzado", el Green-Up de la casa Legrand. Hilo en el foro. (http://foroev.com/index.php?topic=4557.0)

Esto es lo que hay bajo el piso del maletero (se accede quitando cuatro palomillas):

(http://fotos.subefotos.com/e9554d92ba0411836af3d14c2a3d6adfo.jpg)

De izquierda a derecha, líquido de refrigerante, cargador, inversor de potencia y bomba de freno.

La recarga se hace en unas horas; si está muy vacío, pueden ser casi cinco, yo nunca lo he tenido más de tres y media o cuatro. Tengo un monitor en casa, este es un día típico (tened en cuenta que hay otros consumos domésticos, fijaros en la parte marcada) Comenzamos a recargar, cuando lleva un rato para, mide vaya Vd. a saber qué y sigue hasta que casi ha acabado; entonces comienza el equilibrado de las 88 celdas y poco a poco va dejando de cargar unas u otras de las 88 celdas, hasta que las considera suficientemente equilibradas. Usualmente salgo de casa poco más allá de las 7 de la mañana, por eso empiezo a recargar pocas horas antes (tratar de minimizar el tiempo con las baterías cargadas a tope, que no es sano; otros coches permiten elegir cargar sólo hasta el 80%, por ejemplo)

(http://fotos.subefotos.com/354e7c100126389ed1db53b0093130eco.png)


Hay otra forma de cargar, esta vez fuera de casa, con recargas rápidas en corriente continua. Es el estándar CHAdeMO, también utilizado por el Nissan Leaf. Supuestamente va a ir "a menos", pues se ha elegido otro estándar "europeo" que es el preconizado por los fabricantes alemanes (Combo). No lo he usado, pero es mucho más rápido, como vemos empieza cargando a unos 120A (43 kW) y poco a poco va bajando la corriente; en unos 20 minutos ya ha metido como el 80% de la carga. El usuario del gráfico desconecta y reconecta la carga, pero vemos que comparativamente el 20% restante va mucho más lento. No lo he usado, conste, pero tengo buenas referencias. Luego hablamos de dónde ha salido éste gráfico:

(http://fotos.subefotos.com/d3cee284e1066213c0d844a6980ddd8fo.png)


¿Y cuánto dura una carga, y cuánto gasta a los 100, querrás saber? Mi utilización creo que es muy dura, con fuertes pendientes. Es el eléctrico con menos batería que hay en el mercado (sólo 16 kWh) y lo que me dice por la mañana cuando arranco suele ser en el entorno de "puedes hacer 90 kms" (entre 80 y 105, digamos). El cálculo lo hace basado en los últimos no sé si 25 kms y se va reajustando según circulas. Pero para hacer más de 100 kms con una carga (que se hacen) hay que ir despacito (se nota que gasta mucho menos en carreteras rurales que en autovías). En otros foros que visito (americanos) el personal llega bastante más lejos que yo... probablemente porque es más llano y van más despacio (en esta vida no hay milagros)

Gasto sobre unos 15 kWh a los 100 km. A los últimos precios, con impuestos, sobre 1,2 euros a los 100, con tarifa de discriminación horaria de dos zonas (DH2; hay una DH3 algo más barata y pensada para los VE's)

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Como curiosidades, hay versiones especiales para Norteamérica, donde son más anchos, y se han vendido algunas unidades en Francia con marca Peugeot/Citroën con menos batería (80 celdas en vez de 88, 14,5 kWh en vez de 16).

Lleva muchos años ya en el mercado y ya están pensando en su sucesor. En el mercado de segunda mano se encuentran unidades (pocas) con muy pocos kilómetros a precios del orden de la mitad del que tenían como nominal (absolutamente exagerado). A partir de ahí, empieza la negociación.

El coste de utilización es muy bajo. No hay alquileres. El mantenimiento, cada 20.000 kms, son controles varios y sustitución del filtro de polen (no hay correas, ni aceites, ni filtros de aire/aceite, ni turbos, ni EGR's, ni...)

Una particularidad es que las ruedas delanteras son más estrechas (145) que las traseras (175). He ido por lluvias tremendas con total tranquilidad, pero quien guste de rotar neumáticos no lo va a poder hacer.

Si alguien quiere más info, que la pida. Continúo en un rato con un programa de toma de datos.
Título: Re:Mitsubishi i-Miev / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Greybeard en Noviembre 21, 2013, 10:15:04 pm
Sigo.

Para quienes quieran saber más de lo que pasa dentro de este cochecito, recomiendo una aplicación para Android, el CanIon  está en el Play Store de Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=emobility.canion&hl=en) (gratuita). Lo que sí cuesta más es el interfaz entre el coche y el teléfono/tablet, en Internet/ebay hay cientos de adaptadores entre el bus OBD-II del coche y el bluetooth, basados en el chip ELM327, que funcionan en todos los coches que he probado pero no en el trillizo. El problema debe ser que por el bus del trillizo transitan muchos más datos y a más velocidad, y cada celda de las 88 va indicando continuamente su tensión y temperatura... en fin, si apareciera algún interesado ya lo buscaríamos. Yo lo he pillado aquí:

http://batman.homelinux.com/blog/stn1170-bluetooth-obdii-adapter/

Podemos ver el resumen del último tramo; la media es de 153 wh/km; es algo más de lo que hablaba antes (15 kWh/100 km desde la pared) pero es invierno y se gasta más.

(http://fotos.subefotos.com/d966533bd5129a926e27a034bf72425eo.png)

El trayecto tiene muchas variaciones de altura (hay algún fallo de conexión del GPS, pero se me entiende)

(http://fotos.subefotos.com/9a6ad2b4cad0f797053894f181869b3co.png)

y hay que pisar a fondo el pedal a menudo (es lo que tiene moverse por autovías con rampas fuertes); fijaros que varias veces pasa del 90% e incluso llega al 100%... y eso, todos los días, varios ciclos al día:

(http://fotos.subefotos.com/416d1bbedf48769c2281e10371f7c5e7o.png)

y vemos picos de corrientes de más de 150 amperios para las celdas de 50 Ah: más de 3C. Es una corriente muy respetable. Corresponden a la potencia máxima del motor (o "pie a tabla") :D
Por supuesto, las corrientes negativas corresponden a la parte de recuperación de energía.

(http://fotos.subefotos.com/c71b8c1f53652663f5ac26510e32f3efo.png)

Si miramos un resumen kilómetro a kilometro, vemos algunos en que gasto una barbaridad, otros recupero, otros con parte y parte... es lo que os decía, que tengo un recorrido cabrón (huy, perdón)

(http://fotos.subefotos.com/ed17931f93de7c721c567713422e530eo.png)

La batería va variando su carga, recuperando cuando puede

(http://fotos.subefotos.com/f417acfc34a8a69b47f08c404a50abc5o.png)

El consumo instantáneo es errático a más no poder; definitivamente, me iría mejor un recorrido estable y sin tantas variaciones.

(http://fotos.subefotos.com/dd1d29a306b551b0d4532bd73b23cdd4o.png)

pero lo que importa es que el pack esté equilibrado; aquí lo vemos tras haber gastado ya media batería, y las celdas están a 0,01V desde la más "alta" a la más "baja"

(http://fotos.subefotos.com/c035860a65b6451963a7bd2ba6b9f86eo.png)

Las temperaturas tienen algo más de dispersión. No le veo un sistema demasiado sofisticado, y sólo conecta el aire acondicionado (hay una derivación a la batería) durante las cargas rápidas o ante elevadas temperaturas (que no se ha dado)

(http://fotos.subefotos.com/57a339c11130110038705207c7656f5ao.png)

Aún da más datos, pero no quiero marear; sólo indicar la dificultad del recorrido. Por poner las cosas en perspectiva, antes del pelotillo el recorrido lo hacía un 206 1.6 con un consumo (de hoja Excel, no de ordenador) de 8,6 litros/100 km.


Título: Re:Mitsubishi i-Miev / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Bipo en Noviembre 22, 2013, 04:55:01 am
Mil gracias Grey, completísimo hilo. He aprendido mucho sobre este pionero de la electricidad sobre ruedas ;)
Título: Re:Mitsubishi i-Miev / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Javier en Noviembre 22, 2013, 08:47:15 am
Buen post Grey.
Título: Re:Mitsubishi i-Miev / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Berj en Diciembre 05, 2013, 09:41:35 pm
Interesante post Greybeard. Como mola que el aire acondicionado pueda refrigerar las baterías.

Nos vemos vecino!
Título: Re:Mitsubishi i-Miev / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Atl.Veterano en Junio 05, 2014, 04:59:26 am
Hola,gracias Greybeard por tu interes,me llego sin problemas, estoy muy contento con el ION me va de maravilla,de momento hago unos 40 a 50 km diarios en ciudad.

Como a todos se me ha pegado lo de intentar que la batería me dure los máximos km posibles, y por ahora hice 110 km hasta las 2 rallas y cargué, no he esperado a ver la tortuga.

Lo próximo sera cargar en el la gasolinera del Litoral con un Chademo que han puesto, por cierto gratuito ya que me saqué las tarjetas del ayuntamiento, tanto para el ION y la Zero. A su vez me dieron la tarjeta de aparcamiento gratuito para las zonas verdes y azules.

En fin, la felicidad completa en lo que se refiere al transporte particular, gracias en su mayor parte a todos vosotros por hacer posible este foro.
Título: Re:Mitsubishi i-Miev / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Greybeard en Junio 05, 2014, 07:58:51 am
Bueno, pues ¡ya somos dos!  ;D

Un regalito para los usuarios de éste coche, es decir, para tí y para mí ;) :

Manual de servicio básico  (http://mmc-manuals.ru/manuals/i-miev/online/Service_Manual_2011_2012/spec/pdf/PDI_4D694556_HA3W_12_003_ENG.pdf)(inglés, .pdf, unas 50 páginas, las pirimeras 24 son generalidades para cualquier Mitsubishi, a partir de la 25 de nuestro amigo)

Manual de taller completo (http://mmc-manuals.ru/Mitsubishi_i-MiEV:_Service_Manuals) (inglés, puedes acceder a la versión online (navegador) o descargar el CD-ROM completo (imagen ISO... ¿interesante bajársela no vaya a ser que desaparezca?  ::) )

En él hay tres apartados (menú de arriba a la izquierda, podeis verlo en la versión online (http://mmc-manuals.ru/manuals/i-miev/online/Service_Manual_2011_2012/2012/index_M1.htm)
- Workshop Manual (el libro de taller propiamente dicho)
- Technical Information Manual (pues eso, información dirigida a conocerlo, más que a repararlo)
- Body Repair Manual (éste, para los chapistas/carroceros)

Damos las gracias de todo ello a los rusos de Mitsubishi.

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Otro sitio interesante: despiece del coche con los códigos de pieza de Mitsubishi (https://partsouq.com/en/catalog/mitsubishi/category?catalog=EU&model=HA3W&code=B604U501A&classification=LDDL6)

Esta vez damos las gracias a un suministrador de componentes de Emiratos Arabes Unidos...  :o

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¡Es lo que tiene Internet!  ;D
Título: Re:Mitsubishi i-Miev / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Bipo en Junio 05, 2014, 06:18:32 pm
¡Genial Grey! Me lo voy a descargar por amor al arte :D
Título: Re:Mitsubishi i-Miev / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Atl.Veterano en Junio 09, 2014, 03:42:09 pm
Hoy he repostado en un Chademo en Barcelona,junto a la gasolinera Repsol  de la playa, cargador muy completo con los tres tipos, he tardado 20 min en cargar el 80 % no me ha dejado poner mas carga.

Pero muy satisfecho puesto que es gratis.

Estaba un camión de gas de Repsol, y me ha contado que ha aumentado en mucho las cargas de gas en los vehículos, el va cada dos días a llenar la cuba.

Pero se ha quedado alucinado en lo que respecta al eléctrico y quiere comprarse uno.
Título: Re: Mitsubishi i-Miev / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: jim3cantos en Junio 29, 2014, 05:09:52 pm
A ver si alguien me sabe contestar a esto:

Supongamos que acabo quedándome con ese czero que tengo "reservado" a la espera de confirmar el estado de la bateria. En el garage comunitario tengo una instalación básica de un schuko con protecciones (lugenegy) que esta conectado directamente al contador digital. Yo tengo contratados 3.3kw. He cambiado a la discriminación horaria pero no he tocado la potencia. ¿Que pasara cuando intente recargar con el cable que trae el coche que si no me equivoco va a 14A?
Título: Re: Mitsubishi i-Miev / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Greybeard en Junio 29, 2014, 06:14:48 pm
A ver si alguien me sabe contestar a esto:

Supongamos que acabo quedándome con ese czero que tengo "reservado" a la espera de confirmar el estado de la bateria. En el garage comunitario tengo una instalación básica de un schuko con protecciones (lugenegy) que esta conectado directamente al contador digital. Yo tengo contratados 3.3kw. He cambiado a la discriminación horaria pero no he tocado la potencia. ¿Que pasara cuando intente recargar con el cable que trae el coche que si no me equivoco va a 14A?

No debiera haber problema.

Has contratado 15A, vas a cargar a 14 como máximo. Puede ser que el EVSE sea de 16A (y cargue a esos 14) o de algo menos, si fuera más moderno. Mientras no le sumes más consumos...
Título: Re:Mitsubishi i-Miev / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Berj en Junio 30, 2014, 01:40:40 am
Yo cargo a 16 amperios el leaf, teniendo contratado 15 amperios y nunca me ha saltado el térmico.
Título: Re:Mitsubishi i-Miev / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: jim3cantos en Junio 30, 2014, 05:51:46 pm
Yo cargo a 16 amperios el leaf, teniendo contratado 15 amperios y nunca me ha saltado el térmico.

¿a 16A ó a 10A con el cable que lleva el coche?. Yo no me había preocupado de esto porque pensaba ir a por un Leaf y cargar a 10A con el cable "ocasional".  Con el cable del trillizo a 14A tendría que tener mas cuidado.

A mí el térmico de casa no creo que me salte porque la instalación va directa al contador del cuarto de contadores. La duda es si el contador digital tendrá la limitación activada. Y si la tiene activada y salta, ¿se rearmará solo cuando quite el consumo? porque está precintado...
Título: Re:Mitsubishi i-Miev / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Fernando M en Junio 30, 2014, 06:02:42 pm
Tienes 3,3 kW, o mejor dicho 3,45 kW porque ahora se cuentan 230V.

Puedes hacer una cosa para estar más seguro, intercambia el cable con alquien que tenga un Leaf y no wallbox. Seguro que está encantado de recargar a 14A. Los trillizos con 10A suficiente.

Con respecto al contador, en mi casa lo cambiaron hace dos años, en el trabajo hace uno. Dió la casualidad que vino el hombre a decirnos que apagásemos los ordenadores que iba a cambiar el contador. Le comenté la historia del coche eléctrico y sacar dos derivaciones del contador. En teoría llevan ICP integrado pero hace un año solo estaban activados los instalados en Galicia (Gas Natural Fenosa). Se puede hacer la prueba poniendo el coche + horno + aire acondicionado. Si salta ya sabes que salta y se debería de rearmar solo a los x segundos.

Título: Re: Mitsubishi i-Miev / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: jim3cantos en Junio 30, 2014, 11:41:36 pm
Si rearma solo ya no me preocupa tanto.

Buena idea lo de intentar cambiar el cable. Además el del leaf tiene la clavija en codo (o como se diga) y me vendría bien para poder cerrar el punto de recarga con llave. Ya diré algo por aquí si hago "commit" al final con el trillizo.
Título: Re:Mitsubishi i-Miev / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Berj en Julio 01, 2014, 12:50:06 am
Cargo a 16 amperios, yo me quedaría con el cable de 14 amperios, pero bueno si no te aguanta, pues somos muchos los que estamos dispuestos a cambiartelo por el de 10 amperios.
Título: Re:Mitsubishi i-Miev / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Greybeard en Julio 01, 2014, 07:21:21 am
El cable del trillizo es (al menos, el mío y el de los primeros) de 16A, no de 14A. Si se lo enchufas a un Leaf cargará a 16A.

Lo que pasa es que el cargador interior del i-Miev no "chupa" más de 14A. Si le pones un EVSE a 32A también carga a 14A.
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Dorsobox en Julio 03, 2015, 12:39:44 pm
Gran post Greybeard.  Te leo desde los tiempos de coches.net, cuando yo era casi un niño. Siempre he aprendido mucho contigo.

he visto la oferta de los iOn a 9.200 euros y me tienta muuucho. Como por mi zona no hay ninguno para ver, tengo algunas preguntas:

- ¿se puede desconectar el airbag del pasajero?
- ¿se puede programar la carga para que empiece de madrugada?
- ¿se puede programar la climatización?
- ¿Precio y posibles dificultades para obtener los neumáticos delanteros?
- ¿Precio del pack de baterías? Creo haberte leído hace tiempo que se podrían sustituir celdas independientes por un precio no muy alto.
- ¿Esos de 2011 con muy pocos kms no serán una trampa en cuanto a degradación de batería?

Y también veo que indicabas que el i-Miev era más eficiente regenerando porque tenía una posición de palanca extra, ¿es así?

Y por último:

resido en la zona sureste, aquí unos tres meses al año rondamos los 40ºC fácilmente durante varias horas, es posible que el coche esté aparcado la jornada laboral en la calle y al sol en estas condiciones... ¿problemas?

Gracias y perdón por la extensión y tanta pregunta.

Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Greybeard en Julio 03, 2015, 01:25:36 pm
Gran post Greybeard.  Te leo desde los tiempos de coches.net, cuando yo era casi un niño. Siempre he aprendido mucho contigo.

Gracias, es un honor que alguien se acuerde tras ¿quince años?

Citar
he visto la oferta de los iOn a 9.200 euros y me tienta muuucho. Como por mi zona no hay ninguno para ver, tengo algunas preguntas:

- ¿se puede desconectar el airbag del pasajero?
Lo tengo que mirar (mis niños miden 1,87 y 1,80)... si no te contesto recuérdamelo el fin de semana, que tendré el coche a mano. Por cierto, vamos cuatro personas sin ningún problema (y los "niños" detrás)

Edito: sí, se puede desconectar. Hay una cerradura para accionar con la llave dentro de la guantera.

Citar
- ¿se puede programar la carga para que empiece de madrugada?
Sí, con un programador externo. El coche es incapaz. Son baratos.
Citar
- ¿se puede programar la climatización?
No.
Citar
- ¿Precio y posibles dificultades para obtener los neumáticos delanteros?
Ningún problema. Sobre 60-65 euros con neumáticos de marca. Por menos de 50 también hay, pero aquí llueve mucho y no me la juego. Michelin no fabrica la medida. Ejemplo (a ver si funciona el enlace) (http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?m_s=3&tyre_for=&x_tyre_for=&with_bootstrap_flag=1&suchen=Buscar+neum%E1ticos&dsco=127&s_p_=&ranzahl=4&rsmFahrzeugart=ALL&ist_hybris_orig=&search_tool=standard&sowigan=So&Breite=145&Quer=65&Felge=15&Speed=&Load=&Marke=&kategorie=6&filter_preis_von=&filter_preis_bis=&homologation=)

De hecho tengo dos juegos de ruedas, un segundo con llantas de chapa y neumáticos de invierno (a mí me toca pelear con puertos nevados cada invierno)

Citar
- ¿Precio del pack de baterías? Creo haberte leído hace tiempo que se podrían sustituir celdas independientes por un precio no muy alto.
La pregunta del millón de dólares... no se de nadie que haya pagado una batería de recambio, sospecho que el precio de tarifa será más de lo que cuesta el coche.
Hay como cuatro i-MiEV que han cambiado batería en garantía en USA.
Lo que alguna vez he comentado es que, si me fallara una celda, probablemente intentaría sustituirla por el número necesario de baterías comerciales de Li-ion en paralelo, no parece muy difícil. Ya veríamos, llegado el momento.

Citar
- ¿Esos de 2011 con muy pocos kms no serán una trampa en cuanto a degradación de batería?

No veo cómo descubrirlo... si no han estado maltratados (abandonados al sol con la batería cargada a tope o agotada) no debiera, pero ¿¿??
No es fácil medir la capacidad de la batería por el usuario, el fabricante tiene un procedimiento para hacerlo (aunque tarda unas buenas horas)
A negociar una buena garantía en el momento de la compra.

Citar
Y también veo que indicabas que el i-Miev era más eficiente regenerando porque tenía una posición de palanca extra, ¿es así?

De hecho tiene dos posiciones extra, una con una retención mínima, enfocada al uso en carretera y a conducir "a vela", y otra con retención máxima.

Los PSA retienen bastante en la única posición "D", se acercan a la conducción con un solo pedal; pocas veces hay que accionar el freno (y en el primer momento éste también aumenta la regeneración)

El problema es que es muy difícil encontrar un i-MiEV de ocasión... ¿quizás cuando se renueve alguna flota que los lleve?

Citar
Y por último:

resido en la zona sureste, aquí unos tres meses al año rondamos los 40ºC fácilmente durante varias horas, es posible que el coche esté aparcado la jornada laboral en la calle y al sol en estas condiciones... ¿problemas?

Gracias y perdón por la extensión y tanta pregunta.

Bueno no es... con el coche en marcha el aire acondicionado refrigera las baterías, pero aparcado al sol les tocará sufrir.

No te puedo garantizar que aguante, yo lo aparco a la sombra. Pero, en fin, en Málaga están los de Zem2All  (http://www.diariomotor.com/tecmovia/2013/04/25/arranca-zem2all-con-las-baterias-a-plena-carga-tecmovia-ha-estado-alli/)y no sé nada acerca de sus posibles problemas, o ausencia de ellos.

En mi opinión, es un urbanita seductor, mucho más capaz de lo que parece a primera vista y muy ágil, que debe ser conseguido por poco dinero, con toda la garantía que se pueda (particularmente de la batería), y que debe ser tomado como un "cuando se rompa, lo tiro"; al fin y a la postre, es un modelo diseñado en el 2009, de primerísima generación, y que ha quedado superado por los que han llegado detrás.

Saludos,
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Dorsobox en Julio 04, 2015, 07:20:01 pm

Gracias, es un honor que alguien se acuerde tras ¿quince años?
Quince años seguro. No sé si incluso alguno más.


Cita de: Greybeard
Edito: sí, se puede desconectar. Hay una cerradura para accionar con la llave dentro de la guantera.
Muchas gracias.

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Sí, con un programador externo. El coche es incapaz. Son baratos.
Ah, claro, el típico reloj con pestañitas, por ejemplo.

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- ¿se puede programar la climatización?
No.
Puede ser que en el Mitsubishi sí se pueda? Me pareció ver algo.
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Ningún problema. Sobre 60-65 euros con neumáticos de marca. Por menos de 50 también hay, pero aquí llueve mucho y no me la juego. Michelin no fabrica la medida. Ejemplo (a ver si funciona el enlace) (http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?m_s=3&tyre_for=&x_tyre_for=&with_bootstrap_flag=1&suchen=Buscar+neum%E1ticos&dsco=127&s_p_=&ranzahl=4&rsmFahrzeugart=ALL&ist_hybris_orig=&search_tool=standard&sowigan=So&Breite=145&Quer=65&Felge=15&Speed=&Load=&Marke=&kategorie=6&filter_preis_von=&filter_preis_bis=&homologation=)

De hecho tengo dos juegos de ruedas, un segundo con llantas de chapa y neumáticos de invierno (a mí me toca pelear con puertos nevados cada invierno)
Estaba confundido con la medida entonces, en algún sitio vi 145/55.


Citar
La pregunta del millón de dólares... no se de nadie que haya pagado una batería de recambio, sospecho que el precio de tarifa será más de lo que cuesta el coche.
Hay como cuatro i-MiEV que han cambiado batería en garantía en USA.
Lo que alguna vez he comentado es que, si me fallara una celda, probablemente intentaría sustituirla por el número necesario de baterías comerciales de Li-ion en paralelo, no parece muy difícil. Ya veríamos, llegado el momento.
Tengo una conocida que trabaja en un concesionario Peugeot, le diré si puede averiguar el precio.

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No veo cómo descubrirlo... si no han estado maltratados (abandonados al sol con la batería cargada a tope o agotada) no debiera, pero ¿¿??
No es fácil medir la capacidad de la batería por el usuario, el fabricante tiene un procedimiento para hacerlo (aunque tarda unas buenas horas)
A negociar una buena garantía en el momento de la compra.
Sí, la garantía será la clave entonces.

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De hecho tiene dos posiciones extra, una con una retención mínima, enfocada al uso en carretera y a conducir "a vela", y otra con retención máxima.

Los PSA retienen bastante en la única posición "D", se acercan a la conducción con un solo pedal; pocas veces hay que accionar el freno (y en el primer momento éste también aumenta la regeneración)

El problema es que es muy difícil encontrar un i-MiEV de ocasión... ¿quizás cuando se renueve alguna flota que los lleve?
Bueno, tampoco me hace especial ilusión que sea "el original". Si puede ser bien, y si no el sucedáneo me serviría.

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Bueno no es... con el coche en marcha el aire acondicionado refrigera las baterías, pero aparcado al sol les tocará sufrir.

No te puedo garantizar que aguante, yo lo aparco a la sombra. Pero, en fin, en Málaga están los de Zem2All  (http://www.diariomotor.com/tecmovia/2013/04/25/arranca-zem2all-con-las-baterias-a-plena-carga-tecmovia-ha-estado-alli/)y no sé nada acerca de sus posibles problemas, o ausencia de ellos.

En mi opinión, es un urbanita seductor, mucho más capaz de lo que parece a primera vista y muy ágil, que debe ser conseguido por poco dinero, con toda la garantía que se pueda (particularmente de la batería), y que debe ser tomado como un "cuando se rompa, lo tiro"; al fin y a la postre, es un modelo diseñado en el 2009, de primerísima generación, y que ha quedado superado por los que han llegado detrás.

Saludos,

Estoy de acuerdo en tus conclusiones, de hecho para el uso que por ejemplo le das tú, estaría amortizado al menos un par de veces con el ahorro en combustible obtenido.

En mi caso es más complejo. Kms tendría pocos, 3 mil/año si llega, eso sí, en condiciones 100% de callejeo, y de arrancar y parar el motor en un trayecto de 2 kms dos veces. Dos veces al día. En estas condiciones un skoda fabia 1.4 75cv gasolina me hace medias de 12 litros.

Por ello consideraba la adquisición de un VE. Su agilidad, comodidad y economía, me convencen. Así que para maximizar el resultado de la inversión tendría que durarme cerca de 10 años. No llegaría a amortizarlo, pero no todo se mide con dinero, pero tampoco es cuestión de malgastarlo.
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Greybeard en Julio 04, 2015, 11:49:08 pm
En mi caso es más complejo. Kms tendría pocos, 3 mil/año si llega, eso sí, en condiciones 100% de callejeo, y de arrancar y parar el motor en un trayecto de 2 kms dos veces. Dos veces al día. En estas condiciones un skoda fabia 1.4 75cv gasolina me hace medias de 12 litros.

Por ello consideraba la adquisición de un VE. Su agilidad, comodidad y economía, me convencen. Así que para maximizar el resultado de la inversión tendría que durarme cerca de 10 años. No llegaría a amortizarlo, pero no todo se mide con dinero, pero tampoco es cuestión de malgastarlo.

¿3.000 kms/año? ¿8/10 kms/día?

Eso puede ser una tarea muy leve para el pelotillo.

Puede ser 1 kwh/día o poco más. 1 barra de batería, de las 16 que tiene.

Si lo vas a utilizar en tal régimen, para maximizar su durabilidad y para evitar problemas derivados del calor, la recomendación sería que mantuvieras la batería entre -pongamos- el 30% y el 70%, para ese uso habitual. Entre 5 y 11 barras, si quieres.

Cada día gastarías una barra, o dos. Y de vez en cuando, le pegas un "chute", en un par de horas le metes seis barras.

La recomendación oficial es que, una vez cada dos meses, dejes caer la batería hasta dos barras o menos (de 16) y seguidamente lo cargues a tope. Es la forma que tiene el coche de recalcular y reequilibrar la batería. El resto del tiempo, lo mantienes entre esas 5 y 11 barras, o 4 y 12, y tendrás largo tiempo de funcionamiento sin problemas.

Mi exigencia es mucho más severa, y prácticamente cada día salgo con las 16 barras, y termino con menos de la mitad, a menudo tres o cuatro.

Bueno, a ver qué te cuentan y qué haces al final. ¡Suerte!
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Antonio B en Julio 07, 2015, 02:20:50 am
Pues yo...aunqur no tenga carga rapida y no sea tan urbanita buscaria algo como esto
www.coches.net/renault-fluence-ze-prime-time-4p-electrico_/_hibrido-2013-en-asturias-30553361-covo.aspx (http://www.coches.net/renault-fluence-ze-prime-time-4p-electrico_/_hibrido-2013-en-asturias-30553361-covo.aspx)

Pero claro hay q pagat alquiler y si vas a hacer tan pocos km no t saldra a cuenta
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: bf109 en Julio 07, 2015, 10:37:08 am
No se si visteis la descripción del anuncio pero dice que puedes comprar el coche con la batería por 8900€.....
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Dorsobox en Julio 08, 2015, 11:27:04 am
Pues yo...aunqur no tenga carga rapida y no sea tan urbanita buscaria algo como esto
www.coches.net/renault-fluence-ze-prime-time-4p-electrico_/_hibrido-2013-en-asturias-30553361-covo.aspx (http://www.coches.net/renault-fluence-ze-prime-time-4p-electrico_/_hibrido-2013-en-asturias-30553361-covo.aspx)

Pero claro hay q pagat alquiler y si vas a hacer tan pocos km no t saldra a cuenta

El fluence no lo considero, porque el uso va a ser exclusivamente callejero. Por lo demás, tanto el coche como el precio, cojonudo.
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Roberto33 en Julio 08, 2015, 12:42:33 pm
No se si visteis la descripción del anuncio pero dice que puedes comprar el coche con la batería por 8900€.....
Es cierto !
:-[
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Leafyou en Julio 08, 2015, 02:09:20 pm
¿O sea que la batería del Fluence valdría sólo 2900 euros?
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Greybeard en Julio 08, 2015, 03:07:17 pm
Con todos mis respetos, la charla sobre el anuncio del Fluence pinta poco en este hilo, que es de consulta y tal vez sea releído en seis meses o dos años.

Podéis seguir comentándolo en "Siguen las ofertas (http://foroev.com/index.php?topic=927.msg25881#new)", por ejemplo, donde será más útil esa información.

Digo yo.
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: thesseo en Octubre 09, 2015, 05:19:35 pm
Hola. He estado leyendo este y otros hilos y la verdad es que a los indecisos nos aportáis muchísima ayuda. En mi caso estoy valorando la opción de un Ion por 8000 euros. Tiene 4 años y 35000 kilómetros y viene de concesionario oficial con 12 meses de garantía. Estoy a punto de lanzarme a la piscina. Los que ya tenéis alguno de estos, con este kilometraje y el precio ¿iríais a por él? Voy a hacerle unos 35 km al día. Tengo garaje en casa y lo recargaría por las noches. Tengo una Touran diesel que quedaría como vehículo para viajes largos... ¿Qué hago? Mar de dudas en mi mente...¿Un coche o dos? Si alguien me da alguna opinión lo agradezco.
Saludos desde Valencia...
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: mmezo en Octubre 09, 2015, 05:23:41 pm
Hola. He estado leyendo este y otros hilos y la verdad es que a los indecisos nos aportáis muchísima ayuda. En mi caso estoy valorando la opción de un Ion por 8000 euros. Tiene 4 años y 35000 kilómetros y viene de concesionario oficial con 12 meses de garantía. Estoy a punto de lanzarme a la piscina. Los que ya tenéis alguno de estos, con este kilometraje y el precio ¿iríais a por él? Voy a hacerle unos 35 km al día. Tengo garaje en casa y lo recargaría por las noches. Tengo una Touran diesel que quedaría como vehículo para viajes largos... ¿Qué hago? Mar de dudas en mi mente...¿Un coche o dos? Si alguien me da alguna opinión lo agradezco.
Saludos desde Valencia...

Para esos km seguro que te vale. Yo no tengo un ION, pero he tenido un Twizy (lo sigo teniendo a falta de la batería) y incluso el Twizy es válido para esas distancias. Yo hacía 25-30 km al día mínimo y a veces bastante más. En el precio del IOn y estado no te puedo ayudar, pero mucho mucho se tendría que degradar la batería para no hacerle 50km como mínimo.

Teniendo garaje para cargarlo yo no dudaba en tirarme a la piscina (con ese u otro eléctrico).
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Greybeard en Octubre 09, 2015, 06:56:04 pm
Hola. He estado leyendo este y otros hilos y la verdad es que a los indecisos nos aportáis muchísima ayuda.

Esa era la idea, de éste hilo en particular y del foro en general; divulgar el conocimiento y que el público en general pueda acercarse a estos coches "raros y feos" y sepan para qué sirven, y para qué no son adecuados. Si en algo ayudamos, pues perfecto.

Citar
En mi caso estoy valorando la opción de un Ion por 8000 euros. Tiene 4 años y 35000 kilómetros y viene de concesionario oficial con 12 meses de garantía. Estoy a punto de lanzarme a la piscina. Los que ya tenéis alguno de estos, con este kilometraje y el precio ¿iríais a por él? Voy a hacerle unos 35 km al día. Tengo garaje en casa y lo recargaría por las noches. Tengo una Touran diesel que quedaría como vehículo para viajes largos... ¿Qué hago? Mar de dudas en mi mente...¿Un coche o dos? Si alguien me da alguna opinión lo agradezco.
Saludos desde Valencia...

El mío tiene esos 4 años y 47.000 kms. Aún no noto ninguna pérdida en la batería, lo que no quiere decir que no exista.

Yo si iría a por él. Pero conociendo y aceptando sus limitaciones. Es un urbanita, un electrodoméstico que te lleva y te trae en silencio y con sencillez.

El mantenimiento es muy bajo, y al diesel no le haces kilómetros, con lo que retrasas sus -más costosos- mantenimientos.

35 kms no suponen apenas nada para el coche; puedes hacer tres recorridos con una carga, aunque si es un mismo recorrido todos los días sería más inteligente mantener la batería en la zona media y, por ejemplo, cargar todos los días hora y media (lo programas 90 minutos antes de salir de casa y con eso ya te dará aproximadamente para el gasto del día)

Si tu mujer conduce va a querer llevar el eléctrico, te lo adelanto.

¿Inconvenientes? Que tienes que mantener dos coches, dos seguros, dos impuestos municipales o dos ITV's, además del garaje. Y que no sabemos cuánto van a durar las baterías, somos pioneros rumbo a lo desconocido.
¡Ah! Y que tendrás que acordarte de arrancar de vez en cuando el petrolero, o cuando quieras cogerlo estará sin batería...  ;D

Bueno, si tienes dudas por aquí estaremos.
Título: Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: jim3cantos en Octubre 09, 2015, 09:10:06 pm
Con esos kms al día el Ion es una buena opción por ese precio. Pruébalo en un recorrido similar al que vas a hacer para comprobar lo que baja la autonomía. Mantén el térmico y en unos años lo cambias (el térmico) por otro eléctrico que te sirva para todo.
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: thesseo en Octubre 09, 2015, 09:21:57 pm
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que estoy prácticamente convencido. En mi caso por los kilómetros que hago va a ser más un cambio por convicción que otra cosa ya que mi mujer tiene un Auris híbrido (ella hace muchos kilómetros al día) . Sería el primer paso para prescindir a medio-corto plazo de la Tourán (petrolero) Ya lo he dicho antes; es lanzarme a la piscina para ver si acabo cargándome el petrolero y nos apañamos con el Auris y el pequeño Ion...
De nuevo gracias a todos por vuestras aportaciones.
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Ion en Octubre 09, 2015, 10:33:21 pm
Hola a todos.

Nosotros llevamos 62000 km.Lo compramos hace un año y tres meses con 36.000km. A día de hoy y toco madera no he notado pérdida de autonomía. Como dice Greybeard , no significa que no haya perdido. Nuestro recorrido cada día entre semana es el mismo total 90km. en dos viajes de 45, recargo por la noche desde aprox. el 50% al 100%. Y por la mañana recargo de nuevo.  Siempre en hora valle. En Barcelona con Chademo hemos recargado unas 10 veces.

Vamos en coche toda la familia con desniveles muy importantes, autovía y pisando sin miramientos.

Hemos pasado la ITV ,por cierto el numero de bastidor está en la puertecita de plástico derecha en el maletero. No la encontrabamos.

Cambiamos neumáticos a Pirelli P1 green . Gran mejora.

Esta es nuestra experiencia.

Greybeard gracias por toda la info que nos has prestado. Sin tu información no lo hubieramos comprado.

Resumiendo "va de fábula la mejor compra que hemos hecho nunca". Mi mujer "dixit". 
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Ralf en Octubre 09, 2015, 11:57:59 pm
Dices que cargas por la noche teniendo la batería al 50%,cargándola al 100%.Luego vuelves a cargar por la mañana,pero,¿si tendrá la batería al 100%,no?.Hablo sin saber,soy un incrédulo total,simplemente me parece curioso.Se que esto se hace,para el mantenimiento de la batería.
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Fernando M en Octubre 10, 2015, 12:06:02 am
Mientras trabaja.
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Ion en Octubre 10, 2015, 02:24:35 am
Exacto, Fernando.
Salgo por la mañana  hago el primer trayecto y cargo.
Igual me equivoco pero siempre cargo al 100% a 16A.
Con el Chademo sobre el 70% max 80%. En 10 min carga al 50% 20 min 70% aprox. El chademo empieza con cargas altas 120A pero entorno al 70 % carga a 20-25A. A partir de 80% es una perdida de tiempo.
En las instrucciones referente a la batería sólo dice cargar al 100% al menos una vez cada 15 días en caso de haber realizado cargas parciales. En caso de no utilizar realizar una carga al menos cada seis meses sino recuerdo mal.

El coste del impuesto de circulación es de 24€ anuales nuestro ayuntamiento bonifica el 50% por tanto 12€. En Barcelona las cargas son gratis. La zona azul y verde gratis antes sólo empadronados en Bcn ahora todos. Como decimos en casa somos unos enchufados. ;D El ahorro respecto al diesel en nuestro caso es importante.

El coche es muy estrecho y en bastantes ocasiones hemos encontrado hueco entre coches aparcados en batería. Cada vez hay más Suv que ocupan algo más de la plaza y dejan espacios estrechos.

Aún no hemos pasado la revisión y no se que  hacer  . A los 8 meses de tenerlo nos llamaron para pasar una campaña de sustitución de un relé de la bomba de vacío. Pregunté por las revisiones , el jefe de taller me dijo que en realidad no hacía mucha falta porque no se cambia nada y que si la pasaba me cobrarían sobre 60 € una hora de taller más el filtro de polén si hacía falta cambiarlo.

Pregunté que hacían en la revisión y me vino a decir que mirar niveles, refrigeración, limpiacristales, liquido frenos,neumaticos . Insistí en la batería y no miran nada, ni tensión ni celdas ni capacidad ,nada.¿?   

La pasaré por la garantía de 2 años que me dieron pero después no se que haré.
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Atl.Veterano en Octubre 10, 2015, 05:26:30 am
Hola a todos, yo tengo un Ión que pasaré el ITV la semana que viene, y será el primer gasto de euros que haga, ya que no pago nada de nada ( solo el impuesto de circulación anual ).

Aparco gratis en las zonas azules y verdes de Barcelona, recargo gratis en la Plaza Lesseps  y en Valldaura en 20 min.

 Hago unos 40 a 50 Km al día y como ya he dicho no me cuesta más que 24 euros al año de impuesto.

No piso un taller ni una gasolinera para nada, soy el tío mas feliz en cuanto al transporte particular.

Viva lo eléctrico !
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Fernando M en Octubre 10, 2015, 07:58:03 am
Con respecto a lo que dice Atl. Veterano, entiendo lo de no recargar en casa porque a mi también me sale gratis recargar, de forma lenta a 10A, en el trabajo (aunque realmente no es gratis porque esta incluida en el alquiler de la oficina).

Pero realmente la infraestrucutra de recarga rápida que han puesto en Barcelona no está para eso (o yo lo entiendo así), es para emergencias, casos puntuales. Al final cobrarán por las recargas excepto quizá a los taxistas.

Esto es como cuando mi suegro, por evitarse el parking de llegadas para recoger a alguien se va a salidas y se queda esperando en el coche. Vale, se puede hacer... pero imagínate que hacen lo mismo los 1000 coches aparcados en llegadas, se colapsa la zona de salidas por no pagar dos euros de parking.

Los supercargadores no los pueden dejar gratis ni de broma.
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Pere en Octubre 12, 2015, 08:10:43 pm
Pues yo pienso lo contrario.  Están para que circulemos en eléctrico y así disminuir la contaminación,  que creo que está por encima de los límites deseables. Si hay cargadores hay más eléctricos circulando, así se rompe el círculo vicioso. Cuando seamos muchos tendremos que pagar probablemente, mientras nos iremos beneficiando. Lo merecemos por no contaminar. Recuerda que solamente podemos usar estos puntos TRIO 30 minutos como máximo.
Otra cosa es el que usa el punto de carga -lenta en este caso- como plaza de parking y deja el coche allí todo el día. Eso sí que tendrían que controlarlo
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: pepehid en Octubre 13, 2015, 11:45:08 pm
Hola a todos.

Nosotros llevamos 62000 km.Lo compramos hace un año y tres meses con 36.000km. A día de hoy y toco madera no he notado pérdida de autonomía. Como dice Greybeard , no significa que no haya perdido. Nuestro recorrido cada día entre semana es el mismo total 90km. en dos viajes de 45, recargo por la noche desde aprox. el 50% al 100%. Y por la mañana recargo de nuevo.  Siempre en hora valle. En Barcelona con Chademo hemos recargado unas 10 veces.

Vamos en coche toda la familia con desniveles muy importantes, autovía y pisando sin miramientos.

Hemos pasado la ITV ,por cierto el numero de bastidor está en la puertecita de plástico derecha en el maletero. No la encontrabamos.

Cambiamos neumáticos a Pirelli P1 green . Gran mejora.

Esta es nuestra experiencia.

Greybeard gracias por toda la info que nos has prestado. Sin tu información no lo hubieramos comprado.

Resumiendo "va de fábula la mejor compra que hemos hecho nunca". Mi mujer "dixit".

El mío tiene ahora unos 7500km y más que perder autonomía creo que ha perdido algo de presión las ruedas  ;D de todas formas hago unos 80km al día y le quedan siempre unos 35-40.

¿Has notado mejora en la autonomía con los Pirelli? ¿Y cuanto te han durado los de origen? Para hacerme una idea.

Un saludo
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Ion en Octubre 19, 2015, 11:47:47 am
No he notado diferencia con la autonomía. Sí un mejor agarre y confort.Los flancos laterales de los neumáticos delanteros (Continental eco) quedaron destrozados con 45.000Km, el centro estaba casi intacto. Apuré demasiado de hecho. Siempre llevo la presión recomendada 2,5-2,6  en los 4 neumáticos.
No necesito más autonomía 5 o 10 km en nuestro caso no me resuelven nada. Al hacer mucha carretera revirada quería agarre y duración aunque éstos los venden como eco . Curiosamente son más silenciosos a pesar de aparentar ser mucho más duros y curiosamente más anchos en la parte externa. Me guié por la etiqueta B lluvia. E combustible. 69 db. No encontré un mejor equilibrio. Saludos.
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: jeronimov en Octubre 20, 2015, 11:17:34 am
Hola, he probado el coche en el expoelectric de este finde semana en Barcelona. Lo veis como una alternativa razonable al leaf o el soul para hacer 110km diarios, por carretera y autovia?
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Fernando M en Octubre 20, 2015, 11:34:34 am
Yo para 110 km por autovia me iría a por Soul, Leaf 30 kWh o Zoe R240. Vas a ir más desahogado que con los demás.
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Greybeard en Octubre 20, 2015, 12:03:43 pm
Hola, he probado el coche en el expoelectric de este finde semana en Barcelona. Lo veis como una alternativa razonable al leaf o el soul para hacer 110km diarios, por carretera y autovia?

Hola. Me has escrito un correo en privado, pero prefiero contestar aquí, y sirve para todos.

Citar
...Te escribo por que estoy valorando la compra de un citroen czero nuevo para hacer unos 110km diarios, en carretera y autovia. El comercial afirma que el coche hace 150km de autonomia pero me gustaria saber si esto es cierto. Supongo que la version de 2015 debe tener las mismas baterias de 15kw/h que el tuyo...

Lo siento, pero no lo veo como una opción válida para ese uso, por mucho que diga el comercial. Si tan seguro está de ello, lo montas junto a ti y os vais a 75 kms de distancia en autovía a 120, dais media vuelta y volvéis. No llegaréis. Esos "150 kms" es como cuando te dicen que el coche X gasta 3,9 litros a los 100, lo compras y te gasta casi seis.

Sus 16 kWh no tienen nada que hacer en 110 kms de autovía, mejor vete pensando en los que te dice Fernando.

Ojo, que sería posible hacer 110 kms por carreteras rurales, a velocidades de 70 kms/h, cosas de ese tipo (y prácticamente agotando la batería).  Pero eso no es plan para ir por autovía.

Es un urbanita de muy limitada batería. Da pocos problemas, pero de donde no hay no se puede sacar, que decía mi abuela.

¡Un saludo!
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: jeronimov en Octubre 20, 2015, 12:40:18 pm
Gracias por vuestros aportes. Tambien probe el soul y el leaf, por el soul sin chademo piden 22000€, el leaf de 24kw/h 20000€ (23000€ el de 30kw/h) y el trillizo czero 14700€, todos despues de ayudas.
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: jim3cantos en Octubre 20, 2015, 02:38:38 pm
Gracias por vuestros aportes. Tambien probe el soul y el leaf, por el soul sin chademo piden 22000€, el leaf de 24kw/h 20000€ (23000€ el de 30kw/h) y el trillizo czero 14700€, todos despues de ayudas.
Y por el Think?
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Ralf en Octubre 20, 2015, 03:14:02 pm
Hola, he probado el coche en el expoelectric de este finde semana en Barcelona. Lo veis como una alternativa razonable al leaf o el soul para hacer 110km diarios, por carretera y autovia?

Hola. Me has escrito un correo en privado, pero prefiero contestar aquí, y sirve para todos.

Citar
...Te escribo por que estoy valorando la compra de un citroen czero nuevo para hacer unos 110km diarios, en carretera y autovia. El comercial afirma que el coche hace 150km de autonomia pero me gustaria saber si esto es cierto. Supongo que la version de 2015 debe tener las mismas baterias de 15kw/h que el tuyo...

Lo siento, pero no lo veo como una opción válida para ese uso, por mucho que diga el comercial. Si tan seguro está de ello, lo montas junto a ti y os vais a 75 kms de distancia en autovía a 120, dais media vuelta y volvéis. No llegaréis. Esos "150 kms" es como cuando te dicen que el coche X gasta 3,9 litros a los 100, lo compras y te gasta casi seis.

Sus 16 kWh no tienen nada que hacer en 110 kms de autovía, mejor vete pensando en los que te dice Fernando.

Ojo, que sería posible hacer 110 kms por carreteras rurales, a velocidades de 70 kms/h, cosas de ese tipo (y prácticamente agotando la batería).  Pero eso no es plan para ir por autovía.

Es un urbanita de muy limitada batería. Da pocos problemas, pero de donde no hay no se puede sacar, que decía mi abuela.

¡Un saludo!

Tengo entendido que el I-MIEV del 2015,tiene 10 km más de autonomía que el del 2010.No se si ocurre lo mismo con  los del grupo PSA.El Mitsubishi tiene ademas,unas pequeñas actualizaciones estéticas.

El motor eléctrico también recibe algunas mejoras importantes. La autonomía se ha aumentado de 130 km a 160 km y el par motor ahora es mayor: 196 Nm frente a los anteriores 180 Nm.


(y el trillizo czero 14700€, todos después de ayudas.).Ese precio no está mal,si hablamos de nuevos.
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: pepehid en Octubre 24, 2015, 04:53:41 pm
No he notado diferencia con la autonomía. Sí un mejor agarre y confort.Los flancos laterales de los neumáticos delanteros (Continental eco) quedaron destrozados con 45.000Km, el centro estaba casi intacto. Apuré demasiado de hecho. Siempre llevo la presión recomendada 2,5-2,6  en los 4 neumáticos.
No necesito más autonomía 5 o 10 km en nuestro caso no me resuelven nada. Al hacer mucha carretera revirada quería agarre y duración aunque éstos los venden como eco . Curiosamente son más silenciosos a pesar de aparentar ser mucho más duros y curiosamente más anchos en la parte externa. Me guié por la etiqueta B lluvia. E combustible. 69 db. No encontré un mejor equilibrio. Saludos.

Buenas

En la autonomía tienes razón que 5km son nada. Mi Ion tiene Dunlop Enasave y por lo que veo es C en consumo y E en lluvia, y no me extraña porque cuando llueve parece que va sobre hielo  :-\ aunque todo es ir un poco más despacio en las rotondas.

En mi caso que vivo en Valencia y no es que llueva todos los días tampoco me viene mal ese neumático aunque cuando los cambie y espero que tarde ya que llevo solo 8.000km ya veremos si voy hacia algo que agarre un poco más como los tuyos.

Cambiando de tercio y viendo comentarios de consumo, en mi caso cuando he ido por autovía (sobre 85-90 km/h) me ha aguantado unos 90km con algo menos de 4 kwh en la "reserva" que hubieran dado apurando para otros 30km. Está claro que a esa velocidad me adelantan hasta los camiones, pero con 3 carriles me da igual  8) pero si en vez de 90 tuviera que hacer 110 sin recargar no me arriesgaría, además pensando que en ese caso no podrías poner ni calefacción ni aire acondicionado. Otra cosa es que puedas recargar en mitad de camino aunque solo sea 1 o 2 horas, entonces sí que podrías alargar un poco el recorrido.

Un saludo.



Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: MAGOC en Diciembre 12, 2015, 09:00:05 pm
Al interesarme un trillizo e intentado verlo en un concesionario. De todos los concesionarios de la provincia de Almería solo uno de Citroen lo tiene. En todos los que me he presentado o he llamado los vendedores lo desconocen, hablan mal de el e incluso le llaman el "invendible"  cosa lógica por otra parte si piden 35000 euros por el coche. El concesionario de Citroen que lo tiene es para gerencia, en el momento que fui no estaba y el vendedor que me atendio no tenía ni p. idea del coche, ni de la oferta que actualmente hay por 13.375 euros.
     Por cierto, Peugeot esta liquidando los que tiene en gerencia y deja de fabricarlo o solamente lo hará por encargo y Citroen con esta oferta quiere quitarse todos los que tiene en stock, por lo que entiendo que también dejará de venderlo (o de intentarlo).
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Ralf en Diciembre 13, 2015, 02:18:53 pm
En el configurador de Citroen,no sale el C-Zero y en Peugeot si se ve.En la web de Mitsubishi,si sigue saliendo.Espero que las criticas hacia ellos,sea por la dificultad de venderlos y no técnicos.
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Greybeard en Diciembre 13, 2015, 02:31:17 pm
En el configurador de Citroen,no sale el C-Zero...

Hoy, sale en la web (no sé si están liquidando lo que queda):

(http://i.imgur.com/KBKld0n.png)

http://www.citroen.es/promociones/citroen-electricos/citroen-c-zero.html

Mañana ya no sé...
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Ralf en Diciembre 13, 2015, 04:15:01 pm
Quien sabe,igual ya le tienen sustituto a los trillizos,¿no?.
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: MAGOC en Diciembre 13, 2015, 05:43:56 pm
En el configurador de Citroen,no sale el C-Zero y en Peugeot si se ve.En la web de Mitsubishi,si sigue saliendo.Espero que las criticas hacia ellos,sea por la dificultad de venderlos y no técnicos.
Por la dificultad de vernderlos pues para la mayoria de los comerciales creo que ni siquiera lo han visto y es totalmente desconocido.
En el configurador de Citroen,no sale el C-Zero...

Hoy, sale en la web (no sé si están liquidando lo que queda):

(http://i.imgur.com/KBKld0n.png)

http://www.citroen.es/promociones/citroen-electricos/citroen-c-zero.html

Mañana ya no sé...
si te fijas en el anuncio pone unidades limitadas al stock por lo que me parece que harán igual que Peugeot  además de que no te deja configurar el coche.
Quien sabe,igual ya le tienen sustituto a los trillizos,¿no?.
Tal vez sea el E-Mehari http://movilidadelectrica.com/citroen-e-mehari-video/
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Fernando M en Diciembre 13, 2015, 07:19:19 pm
Quien sabe,igual ya le tienen sustituto a los trillizos,¿no?.

i-MiEV doesn't survive Mitsubishi's updated EV plan

http://www.autoblog.com/2015/11/30/i-miev-doesnt-survive-mitsubishis-updated-ev-plan/

A corto-medio plazo van a aportar por los híbridos enchufables. A largo plazo yo creo que sí volverán al eléctrico puro.
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: rgvilla en Febrero 14, 2016, 10:33:03 pm
Para los que estén interesados en comprar un trillizo, Citroen mejora la oferta. Sin financiar sale por 13.825€.

(http://media.citroen.es/image/51/9/czero_precio_febrero.219519.jpg)
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Manuel Sanz en Febrero 14, 2016, 10:52:06 pm
en tonces el precio que marca es "engañoso" no?. a saber qué falta en ese * ¡¡ .
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: helyos en Febrero 14, 2016, 11:24:37 pm
en tonces el precio que marca es "engañoso" no?. a saber qué falta en ese * ¡¡ .
Todos los coches de marca que tienen financiera propia en España anuncian el precio con descuento de financiación. Normalmente sale más rentable no financiar ya que se paga más en intereses que el descuento (digo normalmente porque mirando un Seat me sorprendió que salía 200 € mejor financiando lo mínimo).
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: rgvilla en Febrero 15, 2016, 09:25:13 am
en tonces el precio que marca es "engañoso" no?. a saber qué falta en ese * ¡¡ .

El * indica en la nota a pie de página que ese precio es con financiación.

Un saludo.
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: fran_pascualin en Febrero 17, 2016, 09:39:14 pm
En el concesionario de al lado de mi pueblo, tenían un flamante c-zero.
Saludos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Pheve en Febrero 18, 2016, 04:36:50 pm
La foto no se ve muy bien, ¿dónde está el concesionario? ¿No hiciste foto al coche?

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: fran_pascualin en Febrero 18, 2016, 09:22:39 pm
http://redoficial.citroen.es/mostoles-cocisa
Es blanco y tiene muy buena pinta.
El concesionario esta entre mostoles y arroyo molinos.
Saludos.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Greybeard en Abril 05, 2016, 06:11:22 pm
Desde hace poco tiempo está disponible una nueva app, basada en la que se hizo para el Outlander PHEV:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.EvPositive.EvBatMon_iMiEV

No la he probado, pues no funciona con ninguno de los dos OBD-II que tengo en casa y ya no me da la gana de comprar un tercero.

La principal novedad es que esta app sí es capaz de leer la capacidad actual de la batería

(http://www.evpositive.com/uploads/6/9/0/7/69074253/5651601.png?308)

Al parecer el coche recalcula periódicamente la capacidad de la batería (16 barras siempre indica el 100%... de la capacidad actual de la batería) y almacena el dato en algún sitio que han conseguido encontrar; el dato es el mismo, al parecer, que informan las máquinas de diagnosis del concesionario.

Más info sobre OBD's soportados y la app:

http://www.evpositive.com/evbatmon-for-i-miev.html

Si alguien se anima, ya sabe, ¡que comente!



Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Foton en Abril 05, 2016, 06:27:01 pm
Si si que los que estamos buscando coche queremos saber cómo van esas baterías!!!!!
Mientras no lleguen los nuevos eléctricos ( gracias a tesla ) son las dos únicas opciones que me planteo, fluence o trillizo.
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Esparza en Abril 06, 2016, 12:26:36 am
Desde hace poco tiempo está disponible una nueva app, basada en la que se hizo para el Outlander PHEV:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.EvPositive.EvBatMon_iMiEV

No la he probado, pues no funciona con ninguno de los dos OBD-II que tengo en casa y ya no me da la gana de comprar un tercero.

La principal novedad es que esta app sí es capaz de leer la capacidad actual de la batería

(http://www.evpositive.com/uploads/6/9/0/7/69074253/5651601.png?308)

Al parecer el coche recalcula periódicamente la capacidad de la batería (16 barras siempre indica el 100%... de la capacidad actual de la batería) y almacena el dato en algún sitio que han conseguido encontrar; el dato es el mismo, al parecer, que informan las máquinas de diagnosis del concesionario.

Más info sobre OBD's soportados y la app:

http://www.evpositive.com/evbatmon-for-i-miev.html

Si alguien se anima, ya sabe, ¡que comente!

Al final caerás y comprarás el tercero jajajajaja
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Greybeard en Abril 06, 2016, 07:08:54 am
Al final caerás y comprarás el tercero jajajajaja

Se me antoja que el OBD-II que tenéis en los PHEV podría servir para los trillizos (habría que mirarlo, pero es muy posible siendo dos versiones de la misma app). En alguna quedada podríais pasarlo de uno a otro, para chequear...
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Esparza en Abril 06, 2016, 12:39:40 pm
Al final caerás y comprarás el tercero jajajajaja

Se me antoja que el OBD-II que tenéis en los PHEV podría servir para los trillizos (habría que mirarlo, pero es muy posible siendo dos versiones de la misma app). En alguna quedada podríais pasarlo de uno a otro, para chequear...

Sisi yo pensaba llevarlo a las quedadas para poder hacer comparaciones. Te apuntas a pasarte por Madrid entonces? Jajajajaja
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: fran_pascualin en Abril 06, 2016, 05:45:15 pm
Yo tengo el i620 bluethoth de icarsoft y no consigo enganchar , se tira un rato conectando y luego me dice que el obd no esta soportado, en la pagina me dice que es valido el que tengo.
Parece que comunica porque se enciende la luz verde del interfaz, lo uso con el contacto puesto y el móvil parece que sincroniza bien por bluetoth con el cacharro, el móvil es un bq que ya me dio algún problema con algunos routers , haber si lo pruebo con otro que no sea bq.
Saludos.
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Insulapacis en Septiembre 11, 2016, 01:04:52 pm
Hola a todos,
estoy feliz de incorporarme a este foro EV.
Este verano he comprado de segunda mano un Peugeot Ion del 2012 con 29.000 km en Valencia (a una chica que se deshizo de él con todo el dolor de su corazón porque en su garaje comunitario no le dejaban cargar), está muy cuidado, ¡practicamente nuevo!
El coche eléctrico ha llegado a mi casa como complemento ideal de una instalación fotovoltaica de 2,7 kw que pusimos recientemente. Viene con un cargador fijo de 16A que carga las baterías del coche en unas 4 ó 5 horas, quizás demasiado rápido para una instalación solar de autoconsumo como la mía. Cuando pongo a cargar el coche consume mucho más de lo que me produce el sol. En realidad no necesito que se cargue tan rápido, ya que lo uso de forma ocasional y nunca en tramos de muchos km.
Me gustaría conseguir un cargador o wallbox que permita cargar a 6, 8 ó 10 A, para poder adecuar en cada momento la carga a la producción de las placas fotovoltaicas.
Por otro lado estoy pensando que podría instalar un dispositivo automático que vierta en las baterías del coche la corriente que no se consume en casa, cargando siempre a intensidad variable.
¿Alguien me podría ilustrar de lo que es más conveniente en mi caso?
Saludos cordiales.
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Greybeard en Septiembre 11, 2016, 01:54:54 pm
...El coche eléctrico ha llegado a mi casa como complemento ideal de una instalación fotovoltaica de 2,7 kw que pusimos recientemente. Viene con un cargador fijo de 16A que carga las baterías del coche en unas 4 ó 5 horas, quizás demasiado rápido para una instalación solar de autoconsumo como la mía. Cuando pongo a cargar el coche consume mucho más de lo que me produce el sol. En realidad no necesito que se cargue tan rápido, ya que lo uso de forma ocasional y nunca en tramos de muchos km.
Me gustaría conseguir un cargador o wallbox que permita cargar a 6, 8 ó 10 A, para poder adecuar en cada momento la carga a la producción de las placas fotovoltaicas.
Por otro lado estoy pensando que podría instalar un dispositivo automático que vierta en las baterías del coche la corriente que no se consume en casa, cargando siempre a intensidad variable.
¿Alguien me podría ilustrar de lo que es más conveniente en mi caso?
Saludos cordiales.

Hola, y bienvenido.

Mira el trabajo de Polímetro9:

http://foroev.com/index.php?topic=5576.msg48581#msg48581

Habla con él, probablemente te podrá dar una solución.
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Fer en Septiembre 11, 2016, 08:20:55 pm
se deshizo de él con todo el dolor de su corazón porque en su garaje comunitario no le dejaban cargar)

Suerte para ti pero que pena que la chica no lo haya luchado. No pueden prohibirselo, la Ley le ampara, ¿tienes detalles de que le pasó?
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: fran_pascualin en Septiembre 11, 2016, 11:30:50 pm
Que buena pinta tiene el cargador de polimetro9, es justo lo que necesito para cuando cuaje el tejado de paneles , y para cuando mejore la instalación de la finca del pueblo  que solo tengo 100wp en paneles mas viejos que matusalén. ( la finca esta a 90km de mi casa con una instalación medio decente podría ir casi gratis los fines de semana soleados).
Yo tengo un ion también , es una Makina muy eficiente.
Saludos.
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Insulapacis en Septiembre 12, 2016, 09:29:05 am
Muy interesante el trabajo de Polimetro9. Estoy en tratos con él en otra línea del foro. Gracias
qué pena que la chica no lo haya luchado. No pueden prohibirselo, la Ley le ampara, ¿tienes detalles de que le pasó?

La verdad es que no sé bien los detalles; parece ser que cargaba desde un enchufe normal que tenía en el trastero de su plaza de garaje, no era un wallbox.

Quiero dejar constancia aquí mi agradecimiento a este foro y a sus administradores; todo lo que en él he leido y aprendido me ha sido muy útil y me ha animado a hacerme eléctrico, como vosotros :D
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: DlasEV en Septiembre 12, 2016, 09:52:00 am
La verdad es que no sé bien los detalles; parece ser que cargaba desde un enchufe normal que tenía en el trastero de su plaza de garaje, no era un wallbox.
En muchos edificios la luz de los trasteros es de la propia comunidad. Si es así es normal que no le dejaran cargar.
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Fer en Septiembre 12, 2016, 11:50:46 am
En muchos edificios la luz de los trasteros es de la propia comunidad. Si es así es normal que no le dejaran cargar.
Evidentemente si lo ha hecho mal no le deben dejar cargar, pero si hubiera estado bien informada no debería haber tenido problemas.
Título: Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: chechupremi en Septiembre 12, 2016, 08:01:21 pm
Es que hay de todo, con la prueba que le hice yo al Ion, avisando a la comunidad y al administrador, poniendo un contador y enchufando al cuadro del garaje provisional para poder cargar pues me lo desenchufaron. Y no pude hacer uno de los recorridos que tenía previstos.
Pero claro luego a las reuniones solo vamos 10 de 40 vecinos.

Ahora que tenía que haberlo mirado mejor y hacer las cosas bien.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: chechupremi en Octubre 27, 2016, 10:49:21 pm
Para los que necesitéis cambiar la escobilla del limpia delantero hay unas en el Alcampo que valen 2€ si 2 ni más ni menos y van de lujo . Tiene que ser de 28" y equivalente con Citroen c6.
Van de lujo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Insulapacis en Octubre 28, 2016, 10:25:58 am
Para los que necesitéis cambiar la escobilla del limpia delantero hay unas en el Alcampo que valen 2€ si 2 ni más ni menos y van de lujo . Tiene que ser de 28" y equivalente con Citroen c6.
Van de lujo.

Muchas gracias por la información, Chechupremi;
yo estoy necesitando una escobilla delantera urgentemente.
También estoy buscando unas barras portaequipajes para el techo que tengan buen precio. Si alguien encuentra alguna oferta, que la comparta.
Otra cosa: hoy he encontrado una noticia interesante en la web de Triodos, se trata de REGHERVALL, un establecimiento de Utrera que se dedica a regenerar baterías deterioradas. Lo que no sé es si podrán hacer algo en la regeneración de las baterías de ion litio.
Saludos
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: Insulapacis en Octubre 28, 2016, 10:28:19 am
Os adjunto el enlace de la noticia:
https://www.triodos.es/es/conozca-triodos-bank/historias-de-la-banca-transparente/resultados/?projectId=777181&name=ecohipoteca&utm_source=&utm_medium=email&utm_term=SOCIAL%7CCULTURE%7CENVIRONMENT%7CSUSTAINABLE-BANKING%7CKWYMG&utm_content=Hermanos-Vallejo%3A-larga-vida-a-las-bater%C3%ADas&utm_campaign=Noticias-de-la-banca-%C3%A9tica-126-CAST
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: falitel en Julio 13, 2018, 09:46:16 pm
Hola a todos. Me llamo Paco y desde hace 3 meses tengo un ion que solo me da alegrias. Es del 2011 y lo he comprado con 32000kms. Actualmente me da cada por carga 131 kms, que luego se quedan en unos 120 reales aproximadamente. Le he hecho el brico del cambio y genial. Suelo cargarlo a 10A por la noche cuando me quedan 2 o 3 barras hasta el final y no sé si estoy haciéndolo bien por lo que he leído. Podríais aconsejarme sobre la carga? De que barra a qué barra cargarlo para prolongar la vida de la batería? Y cuantas horas de carga serían? Aún no le he pillado el tranquillo del número de horas pues lo cargo por la noche , supongo que a 10A serán unas 6. He hablado con dos amigos que tienen ion y cada uno lo carga de distinta forma, por eso a ver si alguno de vosotros con más experiencia con el coche me podría echar una mano.
Gracias y perdón por el tocho. Un saludo a todos.
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: jim3cantos en Julio 14, 2018, 10:51:25 am
Bienvenido Paco. Mírate este hilo:
http://foroev.com/index.php?topic=9515.0
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: falitel en Julio 30, 2018, 11:02:05 pm
Gracias compañero .
A ello voy , es que he estado de viaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn
Publicado por: ramonet50 en Octubre 25, 2018, 06:29:29 pm
Hola. He adquirido un i-miev sin informe de batería, o mejor dicho, si que lo llevaba pero solodte la tensión. Alguien por Valencia que tenga los aparatos, a cambio de unas cañas o similar, estaría dispuesto a conectar mi i-miev para sacar la capacidad?
Gracias de antemano