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Coches eléctricos => General Motors (Opel / Chevrolet) => Volt / Ampera => Mensaje iniciado por: mario en Junio 04, 2017, 05:46:46 pm

Título: Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: mario en Junio 04, 2017, 05:46:46 pm
Pues hay algo que no acabo de entender sobre la potencia fiscal de este coche.
Tiene la friolera de 21,54 caballos fiscales, que se calculan de una potencia en Kw de 111/5,152 = 21,54

Es una barbaridad!!, un BMW M3 E46 tiene una potencia fiscal de 20.94.

Por encima de 20 caballos fiscales se paga lo máximo.

Por lo tanto por poner un ejemplo mi Ampera paga lo mismo que un Audi R8 o un Ferrari, y más que un autobús hasta 50 plazas o más que un camión que cargue hasta 9.999Kg.

En este caso a mi de momento como vivo en un municipio pequeño que no tiene ninguna bonificación con los vehículos eléctricos, tengo que pagar por el coche como si tuviese un Ferrari.
Independientemente del dinero y dejándolo esta parte a un lado, la pregunta que hay que hacerse es ¿que sentido tiene que este coche tenga esta potencia fiscal?

Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: ttsherpa en Junio 04, 2017, 06:05:32 pm
Pues hay algo que no acabo de entender sobre la potencia fiscal de este coche.
Tiene la friolera de 21,54 caballos fiscales, que se calculan de una potencia en Kw de 111/5,152 = 21,54

Es una barbaridad!!, un BMW M3 E46 tiene una potencia fiscal de 20.94.

Por encima de 20 caballos fiscales se paga lo máximo.

Por lo tanto por poner un ejemplo mi Ampera paga lo mismo que un Audi R8 o un Ferrari, y más que un autobús hasta 50 plazas o más que un camión que cargue hasta 9.999Kg.

En este caso a mi de momento como vivo en un municipio pequeño que no tiene ninguna bonificación con los vehículos eléctricos, tengo que pagar por el coche como si tuviese un Ferrari.
Independientemente del dinero y dejándolo esta parte a un lado, la pregunta que hay que hacerse es ¿que sentido tiene que este coche tenga esta potencia fiscal?
Dímelo a mí que por problemas informáticos este año voy a pagar 129€ por el Leaf mientras un Qashqai+2 Diesel paga 59.
Aquí hay alguien que está haciendo algo mal no, peor.
Cuando llamo y me quejo: Ah, se siente....

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Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: mario en Junio 04, 2017, 08:31:51 pm
En este caso no hay problema informático, es lo que pone en la ficha técnica del coche, 21,54 de potencia fiscal.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: EVerto en Junio 04, 2017, 11:42:00 pm
En este caso no hay problema informático, es lo que pone en la ficha técnica del coche, 21,54 de potencia fiscal.
creo que ya lo comenté en este foro que hay un error en la ficha tecnica de este coche en cuanto a ese dato pero nadie sabe como o nadie comenta como se puede hacer para reclamar este asunto. Es posible que no se pueda hacer nada...
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: Leafyou en Junio 05, 2017, 08:46:03 am
En este caso no hay problema informático, es lo que pone en la ficha técnica del coche, 21,54 de potencia fiscal.
creo que ya lo comenté en este foro que hay un error en la ficha tecnica de este coche en cuanto a ese dato pero nadie sabe como o nadie comenta como se puede hacer para reclamar este asunto. Es posible que no se pueda hacer nada...
Se me ocurre una reclamación (conjunta) a ATISAE.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: EVerto en Junio 05, 2017, 11:43:59 am
pues si os juntais entre todos los que teneis el Ampera y poneis un fondo de 150 EUR por poner un ejemplo seguro que os compensa poner una reclamacion conjunta ya que es una barbaridad lo que vais a pagar de impuesto de rodaje por el coche durante los próximos años (teniendo en cuenta que el coche os va a durar mucho muchos años... ;D)
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: pandarojo en Junio 26, 2017, 06:52:11 pm
Tampoco tiene sentido que a mí, en el Volt, me cobren por 10,75 CVF  ;) ;), que es la potencia fiscal que aparece en las tablas de hacienda, cuando los Ampera pagan por el doble.

Saludos.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: hi8aminidv en Junio 26, 2017, 07:34:28 pm
Tampoco tiene sentido que a mí, en el Volt, me cobren por 10,75 CVF  ;) ;), que es la potencia fiscal que aparece en las tablas de hacienda, cuando los Ampera pagan por el doble.

Saludos.

Yo también he visto en las tablas de Hacienda esa potencia fiscal; pero en la ficha técnica de la ITV me pone los 21,54. Tu que valor tienes en la ficha de la ITV?
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: pandarojo en Junio 26, 2017, 09:16:49 pm
En la Ficha Técnica la potencia es 21.54, pero se paga por las tablas de hacienda, según lo visto.

Un saludo.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: hi8aminidv en Junio 26, 2017, 11:01:53 pm
En la Ficha Técnica la potencia es 21.54, pero se paga por las tablas de hacienda, según lo visto.

Un saludo.

Curioso que no coincidan las potencias de Hacienda y las de la ficha técnica. Gracias
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: EVerto en Junio 27, 2017, 09:26:46 am
seguro que hay forma de reclamar este asunto. Si tienes un Ampera y te hacen el 75% de descuento sobre el impuesto como es el caso de Coruña...podría dejarlo tal y como está pero si vives en un pueblo donde no hagan la bonificación...te meten una ostia que te quedas tieso.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: mario en Junio 28, 2017, 07:28:38 pm
Donde puedo mirar la tabla de hacienda donde pone 10.75CVF para mi Ampera?
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: pandarojo en Junio 28, 2017, 08:34:55 pm
10,75 lo pone en el Volt, el Ampera pone más de 20 ....
http://www.boe.es/boe/dias/2016/12/17/pdfs/BOE-A-2016-11948.pdf

Un saludo.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: mario en Junio 28, 2017, 08:43:19 pm
Pues pone 21.35 en las tablas de hacienda en el Ampera asi que no puedo reclamar.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: DlasEV en Junio 28, 2017, 09:16:26 pm
10,75 lo pone en el Volt, el Ampera pone más de 20 ....
http://www.boe.es/boe/dias/2016/12/17/pdfs/BOE-A-2016-11948.pdf

Pues esa tabla no hay por dónde cogerla, es un despropósito, como ejemplo:
La ficha técnica del i3 sin REX pone 14,55 cf.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: mario en Junio 29, 2017, 07:31:41 am
Yo pago 200 euros por el Ampera de impuesto de circulación en mi ayuntamiento.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: EVerto en Junio 29, 2017, 01:18:59 pm
es un cachondeo total, ¿nadie a conseguido reclamar este asunto?
en cinco años posiblemente estará pangando de mas unos 750 EUR que no debías de pagar.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: carlosXT en Julio 17, 2017, 10:54:11 am
Hola a todos, no me he pasado por presentaciones, pero no suelo escribir porque ando mal de tiempo, así que un saludo a todos des de mi OPEL AMPERA recien traido de Holanda.
No me he podido resistir a contestar a esto porque tengo un opel ampera y la potencia fiscal que tengo es de 10,75. Por desgracia todo depende del criterio de los ingenieros de la ITV que os toque. Si compráis el coche en Holanda como yo y lo llevais a la ITV de irun no tendreis problema porque os lo ponen como eléctrico de autonomía extendida y le corresponde una potencia fiscal de 10,75 . Si os lo ponen como electrico, la formula de calculo de la potencia fiscal da 21 CVF. Vamos que cuando la pensaron hace x años no estaban pensando en incentivar los coches eléctricos. Es de esperar que esto cambien en algún momento.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: EVerto en Julio 17, 2017, 03:43:10 pm
Creo que la itv no influye en este caso, lo que toman como referencia es la tabla de potencia de Hacienda. La tabla que ae usa para pagar el itp.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: alonsoj en Julio 17, 2017, 06:04:59 pm
Creo que la itv no influye en este caso, lo que toman como referencia es la tabla de potencia de Hacienda. La tabla que ae usa para pagar el itp.

Yo creo que tienes que tener suerte o trabajarte al ingeniero...

Las tablas de Hacienda para Volt dicen 10,75 CVF yo tengo 21,54 CVF

Las tablas de Hacienda para Ampera 21.54 CVF y a CalosXT le han puesto 10,75 CVF

De todas formas lo mas importante es que tu ayuntamiento tenga bonificación en el Impto. de circulación, en mi caso pago 35 € que es aceptable...


Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: EVerto en Agosto 02, 2017, 01:39:08 am
llevo varios días buscando info sobre este asunto y creo que he dado con un dato que nos puede servir de ayuda a todos de cara a que la ITV emita de forma correcta la potencia fiscal del coche. Esto que copio-pego abajo esta sacado del foro club tesla.

http://www.clubtesla.es/foro/model-s/potencia-fiscal-del-model-s-en-espana/

"Cuidado a los que matriculen un Tesla España. Es mejor llevarlo a una ITV que ya haya confeccionado alguna ficha técnica de un Tesla y que lo haya hecho bien.

En mi caso, me querían poner 120 CV fiscales, cuando al P85D le corresponden 12.

En el COC (declaración de conformidad) aparecen tres valores:

27. Maximum Power
27.2 Maximum hourly output:   :   66KW
27.3 Maximum net power         :   193 KW (front9, 350 KW (rear)
27.4 Maximum 30 min power    :   79 KW (front), 90 KW (rear)

Pues bien, no permitan que tengan en cuenta más que el valor 27.2, que es el que se tiene en cuenta para los vehículos eléctricos (la máxima salida de potencia en una hora)
En caso de que la ITV insista, solo tienen que facilitarle la matrícula de cualquier otro Tesla que conozcan para que descarguen la ficha técnica del sistema.
En mi caso, gracias a Samuel Hunter, la persona que me hizo la importación, conocí este detalle antes de que me emitieran la ficha erronea.

Espero haber aclarado algo.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: EVerto en Agosto 03, 2017, 12:54:25 am
En el CoC del Ampera y Volt nos falta el dato de la potencia neta máxima por hora, solo tenemos la potencia neta maxima.
Mañana si me dan los papeles de la itv os confirmare la potencia cvf que me aplican y como se ha calculado.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: EVerto en Agosto 04, 2017, 12:20:59 am
Os confirmo que en la itv me han puesto para el Volt 10,74cvf y segun lo previsto lo definen como un REEV  ;D

P.5 x30f electric LUU extensor de alcance.
P.3 130/reev/83
P.2 63.0/ 111.0

Por suerte me libro de pagar los 21cvf que les ponen a algunos para el Ampera. Yo lo que hice fue enseñarles en la itv la tabla del BOE donde vienen calculados los cvf para el Volt en el año 2017 y me confirmaron que ese valor correspondia con el valor que sacan con la formula para los electricos.

Tengo que reconocer que el trato de la itv fue en todo momento de 10, me facilitaron mucho las cosas siendo el primer Volt que hacian y les agradezco enormemente el interes que demostraron hacia el coche para saber como funcionaba.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: pacoev en Agosto 06, 2017, 03:49:05 pm
A mí también me pusieron 10.74 en Marzo cuando matriculé el mío. Lo comenté en el hilo "mi Ampera holandés" y todo el mundo pensaba que había sido un error.

Me parece a mí que han actualizado la información en Hacienda y que todos los propietarios de Amperas a los que les cobren otra cosa, deberían reclamar que se lo actualicen.

En Madrid, el impuesto de circulación se me queda en 14.75 euros gracias a la bonificación del 75%.

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Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: mario en Agosto 07, 2017, 11:12:02 pm
Pues yo necesito un enlace con la información en Hacienda donde ponen esos 10.74 cvf que lo quiero reclamar.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: EVerto en Agosto 08, 2017, 12:14:49 am
Aqui lo tienes Mario. Suerte y sobre todo trata de plantearlo de la mejor manera posible.

http://www.boe.es/boe/dias/2016/12/17/pdfs/BOE-A-2016-11948.pdf
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: EVerto en Agosto 18, 2017, 12:42:16 pm
Mario, ya nos contaras como vas con la reclamación de la potencia fiscal.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: MARCVR2 en Agosto 18, 2017, 09:39:02 pm
Donde pone lo de los 10.74? En este boe no

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Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: mario en Agosto 19, 2017, 01:42:59 am
En el BOE que nos has puesto en el Opel Ampera pone 21,35 CVF, por lo tanto con ese documento o BOE no se puede reclamar nada.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: EVerto en Agosto 20, 2017, 04:56:24 pm
El boe solo sirve para reclamar los Volt....en el Ampera aparece 21,35cvf...ya lo siento.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: lerele3000 en Agosto 21, 2017, 08:42:36 am
El boe solo sirve para reclamar los Volt....en el Ampera aparece 21,35cvf...ya lo siento.
Yo tengo un volt y en mi ficha vienen los 21,35cvf.... ¿Podría reclamar?, ¿cómo se debería hacer?
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: EVerto en Agosto 21, 2017, 05:33:06 pm
yo iria a la ITV donde pasaste la revision y de buenas maneras, repito de muy buenas maneras, intentaria hablar con el ingeniero que viso el expediente para decirle que debe haber algun error en la formula que usan para calcular la cifra de los cvf.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: hi8aminidv en Agosto 21, 2017, 11:29:49 pm
Yo he estado hablando con el ingeniero y me dice que la potencia es 21.35 CVf, que así lo pone, y lo vi, en la ficha de homologación que tienen de la propia Chevrolet. Me parece que no tenemos nada que hacer.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: EVerto en Agosto 21, 2017, 11:51:10 pm
Tiene que haber otra formula para el calculo u otro valor de referencia porque esto no se explica de ningun modo.
En el COC del Volt falta el valor de la potencia neta en kW/hora...tal y como aparece en la ficha de un Tesla por ejemplo.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: Nionic en Agosto 22, 2017, 02:02:58 am
Vaya tela de homologación la del Ampera. Como nadie pregunta la potencia fiscal cuando compra un coche, solo la de catálogo, se vendió mal pero mejor de lo que debería.
Parece fallo a propósito por parte de Opel.
Pues nada, ya podeis presumir que pagais impuesto como ferrari o cayene turbo, eso si echando menos humo de las ruedas.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: MARCVR2 en Agosto 22, 2017, 08:26:55 am
Esto de alguna manera se tiene que poder arreglar. Un buen abogado para preparar la reclamació.

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Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: manuchis en Agosto 22, 2017, 09:57:52 am
Buenas. Sabemos qué ITVs son los que saben hacer bien y los que no la ficha? Sería bueno ir preparados. Según veo también hay problemas con el Volt a pesar de que está bien en el BOE? :(
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: Fer en Agosto 22, 2017, 10:10:44 am
Este coche lleva un motor eléctrico de 111 kW

El Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre que dice como se calcula la potencia fiscal, define esta fórmula:

d) Para los motores eléctricos:
CVF = Pe / 5,152 (4)
(4), expresada en kilovatios (kW), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca


Por tanto 111 / 5,152 = 21,54 CVF

El generador que carga la batería es de 63 kW = 12 CVF

Lo que está mal es el Real Decreto, es injusto. No está pensado para los VE actuales.
El calculo para el Volt de 10,75 CVF parece estar mal hecho. En algunas fichas sale que tiene 55 kW y en base a esa potencia podrían haber calculado mal esos 10,68 CVF.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: lerele3000 en Agosto 22, 2017, 10:19:08 am
Yo he estado hablando con el ingeniero y me dice que la potencia es 21.35 CVf, que así lo pone, y lo vi, en la ficha de homologación que tienen de la propia Chevrolet. Me parece que no tenemos nada que hacer.
Aclarado. Entonces los que tenemos un Volt, efectivamente poco podremos hacer  :(
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: Fernando M en Agosto 22, 2017, 10:27:38 am
Podían haber declarado la potencia nominal, como hace Renault, y no la máxima.

Tendrá 70 kW aproximadamente.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: manuchis en Agosto 22, 2017, 10:32:51 am
Yo he estado hablando con el ingeniero y me dice que la potencia es 21.35 CVf, que así lo pone, y lo vi, en la ficha de homologación que tienen de la propia Chevrolet. Me parece que no tenemos nada que hacer.
Aclarado. Entonces los que tenemos un Volt, efectivamente poco podremos hacer  :(
Pues entonces no se está seguro si es mejor tener un Volt o un Ampera, y yo que tengo que decidir que comprar...  ¯\_(ツ)_/¯
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: Fernando M en Agosto 22, 2017, 10:34:31 am

http://foroev.com/index.php?topic=64.msg255#msg255

Mayo 20, 2012, 07:42:52 pm »
 
Ah, pues entonces, mejor. De hecho, el Zoe probablemente quedará por debajo de 8CVF, y tendá una tasa "ligera".

Es que estoy recordando el Volt y sus 21,54 CVF...
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: EVerto en Agosto 22, 2017, 12:45:49 pm
a mi me han puesto para el Volt 10,74 cvf...de algún lado tienen que haber sacado ese valor con una formula pero con los 63kW del motor térmico si lo divides entre 5,512 tampoco da la cifra...  :-\

A Pandarojo en Vigo le han puesto 21.54 cvf..., empiezo a pensar que mi caso es un error que me beneficia ala hora de pagar el IVTM  pero es posible que se hayan equivocado.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: Fer en Agosto 22, 2017, 02:57:17 pm
A ver si sale con la fórmula del de explosión;

b) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:
CVF = 0,08 · (0,785 D² · R)^0,6 · N

D = el diámetro del cilindro en centímetros.
R = el recorrido del pistón en centímetros.
N = el número de cilindros de que consta el motor.


CVF = 0,08 · (0,785 D² · R)^0,6 · N =  0,11 · (0,785 · 7,34² · 8,26) ^ 0,6 · 4 =  10,74
AHI ESTA EL FALLO
A los Volt les calculan los CVF en base al generador de explosion, y a los Ampera al del motor eléctrico de tracción...ALUCINANTE
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: DGM73 en Agosto 22, 2017, 04:12:29 pm
A ver si sale con la fórmula del de explosión;

b) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:
CVF = 0,08 · (0,785 D² · R)^0,6 · N

D = el diámetro del cilindro en centímetros.
R = el recorrido del pistón en centímetros.
N = el número de cilindros de que consta el motor.


CVF = 0,08 · (0,785 D² · R)^0,6 · N =  0,11 · (0,785 · 7,34² · 8,26) ^ 0,6 · 4 =  10,74
AHI ESTA EL FALLO
A los Volt les calculan los CVF en base al generador de explosion, y a los Ampera al del motor eléctrico de tracción...ALUCINANTE

Para añadir a la alucinación, en el caso de los VE 100%, los CVF se calculan en base a la potencia sostenida (30 min) no a la potencia pico. Y esa potencia es MUY inferior a la pico (en mi VE es un 22% de la potencia pico, a modo de ejemplo).
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: Nionic en Agosto 22, 2017, 04:19:52 pm
Es lógico. Los renault por ejemplo sólo mantienen la potencia pico unos 10 segundos, no sería justo que contasen  otra potencia que la sostenida. Los ampera como pueden trabajar en serie o paralelo pues es lógico que puedan mantener mucho tiempo la potencia, incluso que se sumen las dos potencias a la hora de fiscalizar, pues como ya se ha comentado muchas veces sus planetarios y embrague permite engranar el mismo moviendo las ruedas junto al eléctrico.
Por tanto, parece lógico y justo. Bien por ITV y Hacienda.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: DGM73 en Agosto 22, 2017, 04:57:06 pm
El impuesto de circulación no es de la Agencia Tributaria (Hacienda), es de los ayuntamientos...
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: pandarojo en Agosto 22, 2017, 04:59:31 pm
Es lógico. Los renault por ejemplo sólo mantienen la potencia pico unos 10 segundos, no sería justo que contasen  otra potencia que la sostenida. Los ampera como pueden trabajar en serie o paralelo pues es lógico que puedan mantener mucho tiempo la potencia, incluso que se sumen las dos potencias a la hora de fiscalizar, pues como ya se ha comentado muchas veces sus planetarios y embrague permite engranar el mismo moviendo las ruedas junto al eléctrico.
Por tanto, parece lógico y justo. Bien por ITV y Hacienda.

Parece que te va la marcha .......de todos modos te voy a contestar:

No, no es lógico.
El problema viene de muy atrás, de cuando se homologaron estos vehículos en europa. El fabricante aportó la "Potencia Máxima Neta" (punto 27.1 del CoC), pero para la ITV se usa el 27.2 que es la "Potencia máxima por hora" y, como no aportaron este dato, usaron el de Potencia Máxima Neta. Esto no tiene ningún sentido, pues el coche usa unos 10kwh de batería, así que con un poco de matemáticas sabrás que la "Potencia máxima por hora" es muy inferior. Aunque el motor de 150kw, si sólo dispones de 10kwh.......puede dar esa potencia durante 4 minutos, luego dará la potencia que pueda suministrar el generador, menos las pérdidas por el rendimiento del convertidor y del motor, ni más ni menos.

Por tanto ni parece lógico ni justo. Y mal por los ingenieros que hacen las "Fichas Reducidas", mal por las ITV´s que no tienen ni idea generalmente y peor por Hacienda, que de lo único que se preocupa es de que pagues lo máximo posible, aunque esté mal calculado (Ampera).

Un saludo.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: ma4t en Agosto 22, 2017, 06:00:13 pm
Ya lo comenté en otro post, pero el problema es básicamente que el fabricante no indicó más que la potencia pico* a la hora de homologar el vehículo en cuestión y esta es la que se utiliza para el cálculo de la potencia fiscal.

En el RD del RGV solo define la potencia efectiva a tener en cuenta para el calculo de la potencia fiscal como "la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca", algo que me parece bastante ambiguo.
De esta manera, se suele utilizar la potencia sostenida en un periodo de tiempo determinado (El Reglamento 85 de la CEPE indica 30 minutos para la homologación del motor, pero he visto fichas de homologación en las que se consideran otros periodos de tiempo como 1h, como la del BYD e6 (60kW sostenidos durante 1h o 90kW de potencia máxima neta)) para la determinación de la potencia fiscal.

El Ampera no es el único caso en el que se utiliza la potencia pico para el cálculo, también pasa en el Leaf; tiene una potencia fiscal de 15,52 CVF que corresponden a la potencia pico de 80kW, en cambio la potencia fiscal del i3 es de 14,55 CVF pese a su potencia pico de 125kW, pues esta calculada a partir de la potencia sostenida durante 30min de 75kW.

Por esto, yo no considero que la culpa sea de los ingenieros de las ITV, ni de hacienda, sino que simplemente la homologación del vehículo esta hecha de esa manera (desconozco la razón) y si a caso hubiera que reclamar a alguien es al fabricante.



Por si alguien tiene curiosidad, cuelgo la ficha de homologación de tipo española de un Ampera (creo que la última publicada) en la que por cierto hay bastantes errores... empezando por el tema de la potencia (se indica que la potencia de 111kW es la sostenida durante 1h, cosa que no me acabo de creer... ) o que en el apartado "Unidad Motriz" se indique "Sí" en los apartados "Motor Eléctrico puro" y "Motor Híbrido". Otro tema es que se indica que el motor de combustión no interviene en la tracción, cosa que ya ha fue desmentida por parte de GM.

(http://i.imgur.com/lEgKSX9.png)
(http://i.imgur.com/didg81Z.png)


*En la ficha reducida se indica "Potencia máxima por hora", pero como he dicho estoy seguro que eso es la potencia pico o lo que se entiende por potencia neta. Creo que de ahí viene el error.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: pandarojo en Agosto 22, 2017, 10:12:16 pm
Yo no tengo el dato de que el motor de combustión intervenga en la tracción, sólo lo he leido en los foros sin ningún enlace a ningún dato técnico del fabricante, pero también he leido que lo que entra es el generador, haciendo la función de motor, aumentando notablemente la potencia del sistema. Es decir, que en momentos de alta demanda de potencia, el generador se desacopla del motor térmico y comienza a funcionar como motor. Me parece rebuscado, pero posible.

Lo demás no tiene ningún sentido en este coche o en otro cualquiera. Este coche no puede mantener 111kw nada más que unos cinco minutos. Hay que ser rigurosos y por el hecho de que otros vehículos también tengan mal calculada la potencia fiscal, no quiere decir que la del Volt/Ampera esté bien.

Y sí, en el Ministerio de Industria también hay ineptos. Ya quería yo ver si el fabricante le hubiese proporcionado el mismo dato erróneo y el resultado fuese una potencia fiscal anormalmente baja, como lo hubiesen corregido rápidamente.

Un saludo
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: ma4t en Agosto 22, 2017, 10:53:05 pm
El tema de que el motor de combustión interviene directamente en la tracción ya se ha comentado varias veces por el foro, y como he dicho fue confirmado por parte de GM.

Y si, hay que ser rigurosos, por eso mismo yo en ningún momento he dicho que la potencia fiscal del Volt o del Ampera estén mal calculadas, porqué no conozco ni la normativa de la fecha en que se llevó a cabo su homologación ni como se ha ido modificando.

Y si, en el Ministerio de Industria seguro que hay ineptos, pero no sé hasta que punto tienen la culpa de que GM indique que la potencia fiscal del Volt es de 21,54CVF.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: pandarojo en Agosto 23, 2017, 10:03:30 am
Te vuelvo a repetir de que si GM hubiese indicado una potencia fiscal de 3cvf, lo hubiesen corregido rápidamente, o le hubiesen dicho a GM que lo corrigiese, no me cabe ninguna duda y creo que a tí tampoco. En cambio, si el fabricante pone una potencia fiscal muy por encima, no pasa nada, sobre todo si con eso se recauda más dinero.
Para eso está el Ministerio de Industria, para verificar que los cálculos del fabricante están bien, entre otras cosas.
Un saludo.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: Nionic en Agosto 23, 2017, 10:23:36 am
Para mi que los cálculos son correctos. El motor electrico es gordo (150kw), la batería tambien (16kwh) aunque sólo deje sacar 9.9kwh que a 4C son mas o menos 16x4=64kw.
El térmico es el que se encargaría de mantener la potencia 1 hora, como pone en los papeles 111kw, así que si se comunicó la potencia sostenida. Posiblemente la de media hora sea incluso superior.
El térmico segun la formula daba 66kw? Pues ya sabes como salen esos 111kw.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: ma4t en Agosto 23, 2017, 05:06:58 pm
Te vuelvo a repetir de que si GM hubiese indicado una potencia fiscal de 3cvf, lo hubiesen corregido rápidamente, o le hubiesen dicho a GM que lo corrigiese, no me cabe ninguna duda y creo que a tí tampoco. En cambio, si el fabricante pone una potencia fiscal muy por encima, no pasa nada, sobre todo si con eso se recauda más dinero.
Para eso está el Ministerio de Industria, para verificar que los cálculos del fabricante están bien, entre otras cosas.
Un saludo.

Una potencia fiscal de 3CVF no tiene ningún tipo de sentido según la normativa, una de 21,54CVF si, pues corresponden a la potencia eléctrica dividida entre 5,152, tal y como indica la normativa hasta dónde yo sé. La cuestión es que en todas las fichas de homologación que he visto de VE de fecha igual o anterior a la del primer Ampera, el cálculo de la potencia fiscal se hace a partir de la potencia pico.

Como he dicho anteriormente, desconozco si hay algún punto en la normativa de la fecha en que se llevó a cabo su homologación y no he encontrado nada que indique que no se pueda utilizar esa potencia pico (de hecho es la única que aporta el fabricante) para el cálculo de la potencia fiscal.

Es por eso que te agradecería que mas allá de repetir que todos estos VE tienen mal calculada la potencia fiscal o que el problema es de Indústria, que es posible, aportases alguna justificación al respecto.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: DGM73 en Agosto 23, 2017, 06:32:41 pm
De todas formas, @ma4t & Cia , el problema real es que es una estupidez que el impuesto de circulación se pague en base a la potencia; debería de ser en base al peso (o el tamaño de las ruedas), que es lo que más desgasta las calles que supuestamente se mantienen gracias a esa impuesto. O mejor aún, directamente kilómetros recorridos (regularizables vía ITV), como ya se hace en otros países. Aunque supongo que eso sería demasiado trucable...
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: Nionic en Agosto 23, 2017, 06:55:33 pm
111kw/5.154=21.54
Las matematicas es lo que tienen. Si el ICE es capaz de ayudar a la batería para dar esos 111kw durante 1 hora (posiblemente medidos en banco).
Pero es cierto que quizás debería pagar más si le aplicasen las formulas de los híbridos.
Está claro que los han pillado. Aunque no lo ponen en la ficha (originalmente decian que el térmico no engrana) ya reconocieron el engrane por planetarios del térmico y por eso alcanza 111kw.
Alguien con ganas que calcule cuanto pagaría como híbrido?
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: pandarojo en Agosto 23, 2017, 08:39:40 pm
Según este documento: http://www.interior.gob.es/documents/642012/1931881/05.+ANEXO+V.pdf/c8ba11b2-ceca-4485-9ef9-7c588d19c132

La potencia fiscal de un eléctrico se calcula en función de la Potencia Efectiva, y ésta la calcula el Ministerio de Industria. Quizás esté en un error, pero lo dice claramente el documento.

Y por favor, no mezcleis cosas. De la bateria del Volt se sacan 10Kwh, aunque sea de 16kwh, y sí que puedes sacar 64kw, ¿durante cuanto tiempo?. Ya comenté que puede dar mucha potencia pico o instantánea, o como se le quiera llamar, pero mucha menos potencia sostenida.

Un saludo.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: zhoser en Septiembre 05, 2017, 01:12:15 pm
Hoy me he llevado yo el chasco, en el pueblo de Madrid donde vivo no hay reducción del impuesto y voy a pagar 150 euros por el Ampera cuando pagaba 120 por un BMW 730. País surrealista...
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: Koldiski en Septiembre 05, 2017, 02:19:15 pm
Una pregunta... Donde puedo leer sobre el sistema de tracción real de este coche? Yo también creía que era eléctrico con extensor de autonomía, igual que un i3 Rex. Saludos.

Koldiski @t mobile.

Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: armicb en Septiembre 05, 2017, 03:46:31 pm
Nionic eso no es así...

En este coche la potencia fiscal es absurda y las matemáticas sirven para explicarlo, más allá de que la normativa no está pensada para coches eléctricos. Veamos:
- La batería tiene 10kWh usables por lo que su potencia horaria son 10kW
- El motor de gasolina tiene 86CV, lo que son 63kW. Haciendo una barbaridad y suponiendo que asemejásemos este motor a un motor eléctrico y sin entrar en consideraciones más profundas (en los motores térmicos el cálculo de la potencia fiscal se hace en base a su combustible, su cilindrada y su número de cilindros si no me equivoco), esto supone que su potencia horaria máxima son 63kW.
- Sumando ambas dos potencias horarias nos da 73kW (como digo esto es una barbaridad, pero simplemente por demostrar que lo que dices es absurdo), lo que nos da 14,16CVf.

Desconozco pero dudo mucho que el motor del ampera sea capaz de desarrollar 111 kW horarios, pero es que aunque lo fuera el elemento limitante en este caso es la batería.

Hay que cambiar ese modo de calcular la potencia fiscal ya
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: jorgifumi en Septiembre 07, 2017, 11:59:34 pm
Hola a todos, estoy en trámites de pasar la ITV para la matriculación en mi Ampera, quería preguntaros a lo que tenéis 12,74CVf, alguno los tiene en la ficha técnica? O solo en el permiso de circulación? Por que he estado hablando con el ingeniero y lo de poner que es un vehiculo electrico con autonomía extendida no me pone pegas, pero lo de los CVf dice que no puede hacer nada, que con la información del CoC tiene que ser 21,54...

Gracias por adelantado, en cuanto pueda pongo un post con fotos del coche

Salu2!
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: jorgifumi en Septiembre 10, 2017, 09:30:54 pm
A mí también me pusieron 10.74 en Marzo cuando matriculé el mío. Lo comenté en el hilo "mi Ampera holandés" y todo el mundo pensaba que había sido un error.

Me parece a mí que han actualizado la información en Hacienda y que todos los propietarios de Amperas a los que les cobren otra cosa, deberían reclamar que se lo actualicen.

En Madrid, el impuesto de circulación se me queda en 14.75 euros gracias a la bonificación del 75%.

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Hola Paco, donde te pusieron los 10,74? En la ficha de la ITV? O en el ayuntamiento al pagar el impuesto? O donde? Gracias

EDITO: Ya vi el hilo y comentas que en la ficha de la ITV, te he mandado un mp.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: zhoser en Septiembre 10, 2017, 09:45:49 pm
Preguntado en 3 ITV en todas me quieren poner 21 cv fiscales y en el ayuntamiento (no tiene subvenciones a los 0 emisiones) me dicen que lo que ponga en la ficha técnica. Es surrealista, voy a pagar 150 euros por el Ampera y por mi anterior BMW 730D pagaba 120 euros. Habría denunciarlo en algún sitio.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: jorgifumi en Septiembre 10, 2017, 10:00:04 pm
Preguntado en 3 ITV en todas me quieren poner 21 cv fiscales y en el ayuntamiento (no tiene subvenciones a los 0 emisiones) me dicen que lo que ponga en la ficha técnica. Es surrealista, voy a pagar 150 euros por el Ampera y por mi anterior BMW 730D pagaba 120 euros. Habría denunciarlo en algún sitio.

Yo estoy intentando hablar con Opel a ver si pueden rectificar la homologación para que nos calculen bien la potencia fiscal. Os voy contando pero en esta semana tengo que matricular el coche ya que tengo cita el viernes en tráfico.

Saludos
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: zhoser en Septiembre 11, 2017, 10:45:44 am
He hablado con el ingeniero de la ITV de Irún (muy amable) y me dice que me pone 10,54 cv fiscales en la ficha técnica porque con el COC él puede hacer el cálculo correcto (con ficha reducida no).
Según me hace saber parece ser que es una cuestión de comunidades autónomas y diferentes interpretaciones y maneras de ver esto. En Madrid, imposible en las ITV que he preguntado.
Conclusión: me tengo que hacer 1000 km para que me hagan la ficha técnica correctamente. De vergüenza.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: hi8aminidv en Septiembre 11, 2017, 02:16:47 pm
Si lo consigues cuéntalo. La información que me ha dado el ingeniero de la ITV en Bizkaia es que desde Gobierno Vasco le dicen que la potencia es la de 21cvf.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: ccastine en Diciembre 21, 2017, 12:41:46 pm
He encontrado esta interesante base de datos que recoge entre otras cosas la potencia fiscal de los coches, siempre según la Diputación Foral de Guipuzkoa:
http://www4.gipuzkoa.net/ogasunaNET/vehiculos/defaultc.asp

El Opel Ampera aparece con 21,54 CVF mientras que el Chevrolet Volt le ponen 10,74.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: EVerto en Diciembre 21, 2017, 12:43:56 pm
así es como aparece publicado en el BOE.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: den en Abril 15, 2018, 01:21:17 pm
He encontrado esta interesante base de datos que recoge entre otras cosas la potencia fiscal de los coches, siempre según la Diputación Foral de Guipuzkoa:
http://www4.gipuzkoa.net/ogasunaNET/vehiculos/defaultc.asp

El Opel Ampera aparece con 21,54 CVF mientras que el Chevrolet Volt le ponen 10,74.

Buen aporte. Se me ocurre analizar la posibilidad de solicitar una revisión de la tarjeta de ITV para los que tenemos un volt, en la que nos indica los susodichos 21,54 CVF, como es mi caso. Quizas solicitando a  un ingeniero de Guipuzcoa que emita nueva ficha reducida, volviendo a pasar la ITV con la nueva ficha reducida, y solicitando a la JPT correspondiente la corrección.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: alonsoj en Abril 15, 2018, 02:45:08 pm
Esa posibilidad ya ha sido anulada con una normativa foral a las ITVs donde les indica que la potencia fiscal del Volt está bien calculada...
Hasta hace poco la ITV de Irun aceptaba 10.74 pero ahora ya no es posible.
Recientemente en Madrid un compañero lo ha conseguido mostrando la valoración del BOE...
Como casi todo en España funciona de esa manera...
Suerte si quieres intentarlo, yo lo he intentado en Bilbao y no ha funcionado.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: Asturamp en Mayo 22, 2018, 08:02:40 pm
Buenas, me ha llegado la viñeta (en Guadalajara), 106€ hasta ahí bien, con los 21cvf era lo esperable, pero como anexo me llega el anexo de la resolución de solictud de exención y tachán, me lo catalogan como híbrido descontandome un 50%... vamos me lo cobran como eléctrico, pero la exención como hibido, no tienen más morro porque no pueden... ahora a recurrir, ya iré contando...
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: mikkki en Junio 05, 2018, 05:58:16 pm
En la ficha técnica hay un error, pero tiene solución.
Vas a cualquier Concesionario Opel (aunque no sea Ampera) y pides un certificado de error en tarjeta de ITV.
El documento es gratuito, das la documentación de tu coche, y tardan 2 dias en pedirlo a Opel.
Te dan un certificado donde dice exactamente:

El/La abajo firmante D./Da Daniel Bendicho Hurtado expresamente autorizado/a por la empresa OPEL ESPAÑA S.L.U
INFORMA
Que el vehículo de su fabricación marca OPEL, tipo D1JOI, variante AAAA, denominación comercial AMPERA, y con número de bastidor 1Gxxxxxxxxxxxxx
presenta errores en su Tarjeta ITV:
Dice
P.2.1: 21,54
Debe decir P.2.1: 10,75
Y para que así conste, a los efectos oportunos, firmo el presente en ALCOBENDAS.

Supongo que después vas al Ayuntamiento y reclamas. No sé seguro si primero tienes que ir a la ITV y modificarlo (aún no lo he hecho)

Espero haber solucionado el problema a mucha gente.

Un saludo de un usuario muy contento con su Ampera. ;)

Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: pandarojo en Junio 05, 2018, 08:10:24 pm
Muy interesante, supongo que tu ya lo has corregido. Menos suerte vamos a tener los que tenemos un Volt.


Saludos.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: Asturamp en Junio 05, 2018, 08:30:06 pm
Al final voy a pedir exención por discapacidad, así que exención del 100%... Pero cual es mi sorpresa al mirar las ordenanzas municipales al respecto que tarifican >21CVF en más de 200€, es decir que cuando me enviaron la viñeta con los 106€ ya era aplicando la bonificación que ellos consideraban... Es una salvajada no lo siguiente... en proporción sale más barato tener un Model S P100D con sus 700cv que un Ampera de 150cv...
En fin, la pena será perderme la cara de la .... de .... de la funcionaria cuando vea que gano yo, ya que no voy a pagar el 25%, es que voy apagar 0€...
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: ccastine en Junio 05, 2018, 09:43:33 pm
Al final voy a pedir exención por discapacidad, así que exención del 100%... Pero cual es mi sorpresa al mirar las ordenanzas municipales al respecto que tarifican >21CVF en más de 200€, es decir que cuando me enviaron la viñeta con los 106€ ya era aplicando la bonificación que ellos consideraban... Es una salvajada no lo siguiente... en proporción sale más barato tener un Model S P100D con sus 700cv que un Ampera de 150cv...
En fin, la pena será perderme la cara de la .... de .... de la funcionaria cuando vea que gano yo, ya que no voy a pagar el 25%, es que voy apagar 0€...

Artículo 95 de la Ley de Haciendas Locales

1. El Impuesto se exigirá con arreglo al siguiente cuadro de tarifas:
Potencia y clase de vehículo
Cuota–Euros
A) Turismos:
De menos de ocho caballos fiscales
12,62
De 8 hasta 11,99 caballos fiscales
34,08
De 12 hasta 15,99 caballos fiscales
71,94
De 16 hasta 19,99 caballos fiscales
89,61
De 20 caballos fiscales en adelante
112,00

4. Los ayuntamientos podrán incrementar las cuotas fijadas en el apartado 1 de este artículo mediante la aplicación sobre ellas de un coeficiente, el cual no podrá ser superior a 2.


Esto se hizo para acabar con los paraisos fiscales en materia de IVTM. Como veis se marca un mínimo (la tabla) y un máximo (el doble de la tabla). Ya en función de eso cada uno puede determinar objetivamente si su hay-untamiento la clava o no lo clava.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: manuchis en Junio 06, 2018, 08:52:15 am
En la ficha técnica hay un error, pero tiene solución.
Vas a cualquier Concesionario Opel (aunque no sea Ampera) y pides un certificado de error en tarjeta de ITV.
El documento es gratuito, das la documentación de tu coche, y tardan 2 dias en pedirlo a Opel.
Te dan un certificado donde dice exactamente:

El/La abajo firmante D./Da Daniel Bendicho Hurtado expresamente autorizado/a por la empresa OPEL ESPAÑA S.L.U
INFORMA
Que el vehículo de su fabricación marca OPEL, tipo D1JOI, variante AAAA, denominación comercial AMPERA, y con número de bastidor 1Gxxxxxxxxxxxxx
presenta errores en su Tarjeta ITV:
Dice
P.2.1: 21,54
Debe decir P.2.1: 10,75
Y para que así conste, a los efectos oportunos, firmo el presente en ALCOBENDAS.

Supongo que después vas al Ayuntamiento y reclamas. No sé seguro si primero tienes que ir a la ITV y modificarlo (aún no lo he hecho)

Espero haber solucionado el problema a mucha gente.

Un saludo de un usuario muy contento con su Ampera. ;)

Pues nos cuentas cómo va eso.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: rracorreo en Junio 06, 2018, 10:43:43 pm
Se puede corregir?
Cómo se hace....? Pero también te lo corrigen en la tarjeta del coche?
Gracias
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: fran_pascualin en Junio 07, 2018, 02:40:57 pm
Los propietarios de Trillizos lo hicimos con un fallo en las tarjetas, los neumáticos venían mal reflejados.
Fui a la itv con el informe de Peugeot y el ingeniero en mi misma tarjeta me es ribio la diligencia salvando error en observaciones
Saludos.
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: Seviampera en Junio 14, 2018, 03:24:42 am
He ido a un concesionario Opel, les he pedido el certificado del error para mi Ampera; tras fotocopiar toda la documentación me llamaron al día siguiente para decirme que mi bastidor se corresponde con 21,54 cf y no hay error que reconocer
Título: Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
Publicado por: rracorreo en Junio 15, 2018, 11:36:34 pm
Entonces no lo hacen?
Estaría bien para el tema del impuesto de circulación...

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