ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Mitsubishi => Outlander PHEV => Mensaje iniciado por: pacomitsu en Julio 06, 2017, 01:17:00 PM

Título: revisiones obligatorias
Publicado por: pacomitsu en Julio 06, 2017, 01:17:00 PM
Alguien sabe con certeza cuánto cuestan las revisiones de los 20000km.
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: pacomc en Julio 06, 2017, 07:21:21 PM
Cita de: pacomitsu en Julio 06, 2017, 01:17:00 PM
Alguien sabe con certeza cuánto cuestan las revisiones de los 20000km.

Hola, yo pasé en abril la revisión del año o de 20000km, en Almería, y me costó 185 euros. Caro a mi parecer...
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: Pheve en Julio 06, 2017, 07:54:23 PM
   Hola!

   La primera revisión fueron 200€. Yo acabo de pasar la tercera revisión y el único cambio es que ahora echan aceite 5w/40 (mas caro, unos 13€/litro )en vez de 10w/40 que echaron en la primera.

   He aprovechado para sustituir la matrícula delantera rota, que parecía que se caería de un momento a otro, y para rotar los neumáticos, pq con 35000 los delanteros tienen los hombros bastante desgastados en comparación con la parte central, en la que aún queda bastante profundidad de dibujo, pero no parecen desgastados de forma irregular, me da la impresión que el neumático nuevo tiene más profundidad en el centro que en los hombros.

   Han sido 270€ con el aceite más caro, la matrícula y la rotación de neumáticos.

   Por cierto, en el presupuesto que te hacen firmar antes de ponerse a ello, les hice ver que el aceite que aparece indicado es un 5w/40 Diesel TDI, cuando es un coche gasolina. Me dijeron q ellos seleccionan en el ordenador el modelo Outlander Phev y que ese aceite es el que aparece preconizado en su ficha. ¿Alguien se ha fijado en esto en la última revisión?
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: JGari en Julio 06, 2017, 10:26:51 PM
Acabo de pasar la revisión de los primeros 20.000 km por el módico precio de 298€. Por este precio espero que le hayan puesto aceite virgen!!!
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: pacomc en Julio 06, 2017, 11:25:04 PM
 :o :o :o
Retiro lo de cara a mi parecer...
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: e-Joan en Julio 07, 2017, 01:55:31 PM
Hola,
estaría bien que ademas de los trabajos realizados y km, comentarais donde se ha realizado la revisión.
Eso de cambiar el aceite como le ha pasado a Phevel lo veo un poco raro.

Yo ya tuve mis mas y mis menos con el servio de mi coche actual. Según manual lleva un aceite, pero aquí, España, le ponían otro. Los compañeros del foro llegaron a la conclusión que eran temas comerciales.
El caso es que yo LLEVABA a la revisión el aceite que decía el manual....

vigilar el tema

Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: Soko en Julio 07, 2017, 06:32:33 PM
Buenas. Yo pasé la revisión de los 20.000 en abril, en Sevilla, y me cobraron 256€. Visto lo visto la próxima vez cuando me toque pasar la siguiente procuraré pasar por Almería. No entiendo esta variedad en los precios para lo mismo. No me he fijado en lo del aceite que pone en la factura la verdad, confiaba en que me pondrían lo que me tienen que poner, pero visto lo visto lo revisaré.
Otra cosa, Pheve comenta que ha rotado las ruedas con 35.000 Km. Me gustaría saber si esto ha sido por criterio propio o por recomendación del taller. Lo digo  porque en los talleres oficiales ( de otras marcas con otros coches que he tenido) me han desaconsejado siempre hacer este tipo de actuación porque produce vibraciones indeseables en la dirección. Cuando el desgaste ha llegado a plantear esta decisión siempre me han recomendado el cambio de los neumáticos y en relación a ello viene la siguiente pregunta: ¿Alguien ha cambiado ya los Toyo originales por otros nuevos? ...¿Cuantos Km os han durado? ...  ¿Que marca-modelo-precio los nuevos?. He visto por ahí que  poner unos neumáticos mejores que los que el coche trae de fabrica por ser más silenciosos que éstos, ya que los originales son más ruidosos que otros más en condiciones.
¿Alguna recomendación?

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Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: rroyo en Julio 07, 2017, 10:50:29 PM
Cita de: Soko en Julio 07, 2017, 06:32:33 PM
Buenas. Yo pasé la revisión de los 20.000 en abril, en Sevilla, y me cobraron 256€. Visto lo visto la próxima vez cuando me toque pasar la siguiente procuraré pasar por Almería. No entiendo esta variedad en los precios para lo mismo. No me he fijado en lo del aceite que pone en la factura la verdad, confiaba en que me pondrían lo que me tienen que poner, pero visto lo visto lo revisaré.
Otra cosa, Pheve comenta que ha rotado las ruedas con 35.000 Km. Me gustaría saber si esto ha sido por criterio propio o por recomendación del taller. Lo digo  porque en los talleres oficiales ( de otras marcas con otros coches que he tenido) me han desaconsejado siempre hacer este tipo de actuación porque produce vibraciones indeseables en la dirección. Cuando el desgaste ha llegado a plantear esta decisión siempre me han recomendado el cambio de los neumáticos y en relación a ello viene la siguiente pregunta: ¿Alguien ha cambiado ya los Toyo originales por otros nuevos? ...¿Cuantos Km os han durado? ...  ¿Que marca-modelo-precio los nuevos?. He visto por ahí que  poner unos neumáticos mejores que los que el coche trae de fabrica por ser más silenciosos que éstos, ya que los originales son más ruidosos que otros más en condiciones.
¿Alguna recomendación?

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Yo también he rotado las ruedas, como PHEVE a sido decisión propia, pero lo tenia claro, a mi igual que a el con 33000Km he observado un desgaste mas acusado en la esquina exterior de las ruedas delanteras, parece ser que el coche tiene esa tendencia, la alineación parece no estar mal, entonces he hecho la rotación de las delanteras en el mismo sentido atrás en cruz, y las traseras delante mismo lado, no he observado ninguna vibración, tengo ruedas para otros 30000Km.
los talleres siempre te van a aconsejar ruedas nuevas, pero las estirare por lo menos 2 años mas.
también te dire que es la primera vez que lo hago en ningún coche antes lo había hecho, también es cierto que antes me duraban las ruedas 20000Km., otra cosa buena de conducir mas eficiente, y ni te quiero contar lo que me van a durar las pastillas de freno y los discos, casi seguro aguantan mas que la batería. jaja
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: Pheve en Julio 08, 2017, 10:05:44 PM
   En cuanto a la rotacion de los neumaticos, ha sido decisión mía. Lo lógico sería agotar los delanteros, colocar la pareja trasera a medio gastar en el eje delantero y comprar una pareja nueva para el eje trasero, y asi sucesivamente. Pero como lo que quiero es cambiar a un neumatico mas eficiente ( incluyo me planteo cambio de dimensión y de diámetro de llanta) pues quiero cambiar los cuatro a la vez, de ahí que quiera aprovechar los 4 al máximo. Estos neumáticos están pensados para el motor diesel y, por economía de escala, Mitsu se los pone también al Pheve a sabiendas de que, ni es el tamaño de llanta adecuada, ni es un neumático eficiente que permitiría alargar la autónomía del modo eléctrico

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Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: rroyo en Julio 08, 2017, 11:37:41 PM
Cita de: Pheve en Julio 08, 2017, 10:05:44 PM
   En cuanto a la rotacion de los neumaticos, ha sido decisión mía. Lo lógico sería agotar los delanteros, colocar la pareja trasera a medio gastar en el eje delantero y comprar una pareja nueva para el eje trasero, y asi sucesivamente. Pero como lo que quiero es cambiar a un neumatico mas eficiente ( incluyo me planteo cambio de dimensión y de diámetro de llanta) pues quiero cambiar los cuatro a la vez, de ahí que quiera aprovechar los 4 al máximo. Estos neumáticos están pensados para el motor diesel y, por economía de escala, Mitsu se los pone también al Pheve a sabiendas de que, ni es el tamaño de llanta adecuada, ni es un neumático eficiente que permitiría alargar la autónomía del modo eléctrico

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a la hora de cambiar neumáticos, postear cuales poneis y porque, asi podemos compartir opiniones que pueden ser útiles.
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: AXPIRINO en Julio 10, 2017, 10:13:18 PM
Al rotar los neumáticos no habría que re programar los sensores de presión?
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: lordrick en Julio 10, 2017, 11:49:56 PM
Cita de: AXPIRINO en Julio 10, 2017, 10:13:18 PM
Al rotar los neumáticos no habría que re programar los sensores de presión?
Tiene sensores de presión? No tenia ni idea.
Y donde se visualiza la presión?


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Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: karlosk2 en Julio 11, 2017, 08:20:34 AM
Los neumáticos radiales se pueden cambiar del eje delantero al trasero y viceversa, pero no cambiarlos nunca en cruz, los de la izquierda siempre en la izquierda y viceversa.
Mi recomendación es cambiarlos de tren cada 10.000km, se le saca mucho más rendimiento y se van igualando, al final cambias los cuatro a la vez.
Es normal que se gasten más en bordes de ataque los tracción delantera y más en flanco interiores lo s tracción trasera, suele ser motivo de la configuración  de ángulos siempre que tengamos presión correcta y veamos  igualdad de desgaste entre derecha e izquierda.
Aparte como norma general y más en electricos por tema de autonomía, 0,3-0,5 bares más de presión no viene nada mal y más si eres un poco racing o vives donde hay muchas curvas rápidas.
Saludos.


SuC ilimitados y 1000€ de descuento en tu Tesla,
Referencia     http://ts.la/carlos5591
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: e-Joan en Julio 11, 2017, 11:59:33 AM
Cita de: karlosk2 en Julio 11, 2017, 08:20:34 AM
Los neumáticos radiales se pueden cambiar del eje delantero al trasero y viceversa, pero no cambiarlos nunca en cruz, los de la izquierda siempre en la izquierda y viceversa.
Mi recomendación es cambiarlos de tren cada 10.000km, se le saca mucho más rendimiento y se van igualando, al final cambias los cuatro a la vez.
Es normal que se gasten más en bordes de ataque los tracción delantera y más en flanco interiores lo s tracción trasera, suele ser motivo de la configuración  de ángulos siempre que tengamos presión correcta y veamos  igualdad de desgaste entre derecha e izquierda.
Aparte como norma general y más en electricos por tema de autonomía, 0,3-0,5 bares más de presión no viene nada mal y más si eres un poco racing o vives donde hay muchas curvas rápidas.
Saludos.



Una puntualización.
No es cuestión de que sean radiales si no, UNIDIRECCIONALES.
Los que son unidireccionales se mantiene la posición izq./der y se cambian entre los ejes.
Los NO unidireccionales de cruzan

(http://i63.tinypic.com/wjdmia.jpg)




Título: revisiones obligatorias
Publicado por: karlosk2 en Julio 11, 2017, 02:32:34 PM
Incluso sin ser unidireccionales los neumáticos radiales las lonas cogen forma, de manera que si les cambias el sentido de rotación se suelen o pueden deformarse con mucha facilidad.
De hay que no se deban cruzar.
Por eso te decía lo de radiales, a día de hoy lo son todos prácticamente, con lonas longitudinales en turismos a día de hoy no los conozco.
Saludos.


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Referencia     http://ts.la/carlos5591
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: rroyo en Julio 12, 2017, 03:14:05 PM
Cita de: e-Joan en Julio 11, 2017, 11:59:33 AM
Cita de: karlosk2 en Julio 11, 2017, 08:20:34 AM
Los neumáticos radiales se pueden cambiar del eje delantero al trasero y viceversa, pero no cambiarlos nunca en cruz, los de la izquierda siempre en la izquierda y viceversa.
Mi recomendación es cambiarlos de tren cada 10.000km, se le saca mucho más rendimiento y se van igualando, al final cambias los cuatro a la vez.
Es normal que se gasten más en bordes de ataque los tracción delantera y más en flanco interiores lo s tracción trasera, suele ser motivo de la configuración  de ángulos siempre que tengamos presión correcta y veamos  igualdad de desgaste entre derecha e izquierda.
Aparte como norma general y más en electricos por tema de autonomía, 0,3-0,5 bares más de presión no viene nada mal y más si eres un poco racing o vives donde hay muchas curvas rápidas.
Saludos.



Una puntualización.
No es cuestión de que sean radiales si no, UNIDIRECCIONALES.
Los que son unidireccionales se mantiene la posición izq./der y se cambian entre los ejes.
Los NO unidireccionales de cruzan

(http://i63.tinypic.com/wjdmia.jpg)


yo el cambio lo he hecho de cubiertas solo, las llantas se han quedado cada una en su sitio, y las cubiertas todas continúan con la misma dirección, lo que comentais es para cambiar las ruedas enteras, entonces si que si las cruzas cambia el sentido de rotación.
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: e-Joan en Julio 12, 2017, 03:28:38 PM
Cita de: rroyo en Julio 12, 2017, 03:14:05 PM


yo el cambio lo he hecho de cubiertas solo, las llantas se han quedado cada una en su sitio, y las cubiertas todas continúan con la misma dirección, lo que comentais es para cambiar las ruedas enteras, entonces si que si las cruzas cambia el sentido de rotación.

Entonces has tenido que desmontar cubierta montar y equilibrar de nuevo... No entiendo porque no has cambiado las ruedas de posición.

El cruce que dices es exactamente al reves del diagrama que he puesto. No se si el diagrama es estándar o sólo aplica a mi "anterior" coche (el diagrama es del manual del coche). Habría que mirar lo que dice el manual del PHEV de este tema.

En cuanto al tema del desgate, es normal que sean las delanteras las que más desgaste por el flanco exterior, y sobre todo la derecha, por el apoyo en rotondas.


Por cierto, está el manual del PHEV en pdf??
Gracias
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: JGari en Julio 12, 2017, 11:19:45 PM
Manual del 2016 va bien?
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: e-Joan en Julio 12, 2017, 11:44:08 PM
Cita de: JGari en Julio 12, 2017, 11:19:45 PM
Manual del 2016 va bien?

Home, para hacer boca ya va bien. Lo suyo seria del 2017, ya que es el que tengo reservado, pero no se si lo hay  ::).
Merci,
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: pacomc en Julio 14, 2017, 06:24:08 PM
Hola a todos.
Subo copia de las facturas de mi revisión del año o 20000 km. Del total habría que quitar 7€ porque compré un botecito de pintura para reparar picazos de chapa.
Saludos
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: e-Joan en Julio 14, 2017, 07:07:27 PM
Muchas Gracias Pacomc por colgar la factura y la hoja de servicio.
En mi anterior foro hacíamos lo mismo. Creo que es una buena practica que tenemos que mantener según vayamos haciendo las revisiones.

Lo que es muy raro es el aceite que te han puesto . Lo desconozco. JGari me ha pasado el manual en pdf voy a ver que pone ahí.

un saludo,
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: Kaizen en Julio 18, 2017, 02:50:29 PM
Hace un par de meses le hice la primera revisión oficial al PHEV con menos de 20000 kms. La hice por tiempo 1 año.
Precio oficial según presupuesto y aceite a granel 10w40 254€ (Granada)

Revisión oficial Feu Vert, aceite 5w40 con ACEA que preconiza la marca Mitsubishi, A1B1 creo...

En ambos casos sustituía el filtro de aceite y el de polen o habitáculo.

La garantía oficial no se pierde.

Un saludo.
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: e-Joan en Julio 18, 2017, 11:45:28 PM
Cita de: Kaizen en Julio 18, 2017, 02:50:29 PM
Hace un par de meses le hice la primera revisión oficial al PHEV con menos de 20000 kms. La hice por tiempo 1 año.
Precio oficial según presupuesto y aceite a granel 10w40 254€ (Granada)

Revisión oficial Feu Vert, aceite 5w40 con ACEA que preconiza la marca Mitsubishi, A1B1 creo...

En ambos casos sustituía el filtro de aceite y el de polen o habitáculo.

La garantía oficial no se pierde.

Un saludo.

No crees Kaizen que para pagar 245€, no vale la pena pasarla en Mitsubishi, y así controlan también toda la parte no térmica...??
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: Kaizen en Julio 20, 2017, 09:59:17 AM
Hola E-joan,

Y lo hicieron, revisaron todo según el manual que el mismo fabricante le facilita.
Incluso yo diría que con más entusiasmo.
Son revisiones oficiales, con el aceite que preconiza el fabricante y no uno a granel que usan en la mayoría de concesionarios.
La parte eléctrica tiene escaso mantenimiento,  y una garantía muy amplia.
La ley de garantia protege al consumidor frente a los concesionarios,  dejando de ser clientes cautivos durante la garantía del vehículo.
Es más si algo ocurriera en garantia, grave, batería, motores...lo llevaría a Madrid en grúa para que lo reparar allí.
Desgraciadamente en estas latitudes la trampa y picaresca esta a la orden del día.
Un saludo.
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: e-Joan en Julio 20, 2017, 10:19:52 AM
Hola Kaizen,

si estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo ya tuve mis historias pq el aceite que me ponían no era el que recomendaba fabrica. Al final lo compraba yo y lo llevaba a la revisión.

El mantenimiento mecánico es claro, y muchos de los aquí presentes nos lo podíamos hacer.
Yo me referia a la parte eléctrica. Comprobar la degradación de la bateria, si el generador funciona bien etc. Es un vehículo bastante complejo, y estos talleres de mantenimiento por mucho  entusiasmo.que pongan puede que no tengan toda la información necesaria y/o herramientas especializada para según que cosas.

Por lo demás me parece perfecto. El coche de mi señora hace muchos años que no lo llevo a taller oficial (creo que sólo pasé una revisión). Me voy a La Casa del Taxi. rápidos y muuuuy económicos. Sólo te diré que un cambio de correa de distribución con bomba de agua incluida y el G12 para un Tdi unos 350€

Saludos,

( he dicho Tdi..., castigado al rincón de pensar...!!)  ;D ;D

Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: Esparza en Julio 21, 2017, 12:29:39 PM
En la revisión oficial no miran NADA de la parte eléctrica (porque no hace falta), enchufan ordenador y si hay fallo miran, si no a otra cosa. (le pregunté al jefe de taller y eso es lo que me dijo). Al final es un ordenador con ruedas, si al portátil no le haces mantenimiento a esto tampoco, lo arreglas cuando rompe. El mantenimiento es de parte térmica y parte ciclo.

Un saludo. 
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: e-Joan en Julio 21, 2017, 01:05:36 PM
Cita de: Esparza en Julio 21, 2017, 12:29:39 PM
En la revisión oficial no miran NADA de la parte eléctrica (porque no hace falta), enchufan ordenador y si hay fallo miran, si no a otra cosa. (le pregunté al jefe de taller y eso es lo que me dijo). Al final es un ordenador con ruedas, si al portátil no le haces mantenimiento a esto tampoco, lo arreglas cuando rompe. El mantenimiento es de parte térmica y parte ciclo.

Un saludo.

Pensado así tiene su lógica...
Gracias Esparza.

Saludos
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: tomas132 en Julio 21, 2017, 03:16:47 PM
Como puede ser que no miren la batería de tracción en cada revisión  :o
Vengo de un Toyota Auris Hybrid y desde la primera revisión te entregan un informe de el test de la batería y nivel de degradación, pos escrito.
Me parece increíble.
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: Esparza en Julio 22, 2017, 12:45:07 AM
Simplemente miran si hay algún fallo reportado por el BMS, sería un detalle que indicasen la capacidad (con el OBDII podemos obtenerla nosotros) pero también entiendo que al usuario medio que usa el coche para ir de A a B no le interesa, mientras no pierda autonomía todo bien.

Por curiosidad que datos daban en el informe de la batería del Auris? Imagino que al ser baterías de Níquel (no se si los últimos montan litio) y que no duran toda la vida del coche tiene más sentido hacer un informe, pero en el caso del phev la batería debería durar toda la vida del vehículo.
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: pacomitsu en Julio 22, 2017, 09:13:54 PM
Para toda la vida no creo
Hay algún video en you tube donde  desmontan una batería agotada.
Los PC portátiles modernos tienen baterías de ion litio y también mueren.
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: pacomitsu en Julio 24, 2017, 01:58:45 PM
Los que tienen el PHEV desde hace algunos años ¿habéis notado pérdida de autonomía en modo EV
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: Esparza en Julio 24, 2017, 03:50:29 PM
La gestión de la batería de un portátil no es ni parecida a la de un coche, tensiones de carga más altas más DOD y sin control de temperatura activo.
Yo de momento en 2 años y casi 60.000 km no he notado pérdida.
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: Kaizen en Julio 24, 2017, 05:15:04 PM
La parte eléctrica de  nuestro PHEV tiene el mismo mantenimiento que un Tes la , X Y ó Z.... de más de 80 mil euros.
Osea ninguno.
Todo lo más como bien han comentado los compañeros una diagnosis de errores, que se hace en cualquier taller con equipo de diagnosis.
Para cambiar 5 litros de aceite y dos filtros no hace falta que me cobren 63€ la hora más IVA.
saludos.
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: Yerpe en Julio 24, 2017, 05:45:10 PM
Yo dos años y 8 meses y no he notado pérdida de autonomía.
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: Luisi en Julio 25, 2017, 01:23:14 AM
En el mio, después de tres años, no le he notado ninguna bajada de autonomía. Como los trayectos que hago con mas frecuencia están con margen dentro de la autonomía del coche, suelo conducir despreocupado, por lo que a finales de junio antes de hacerle la tercera revisión, hice una prueba conduciendo con suavidad y me hizo 49.3 kms, 18 de los cuales a 80 km/h y el resto a 50 km/h con semáforos incluidos.
Lo que si noto es que en invierno merma bastante (Aquí hace mucho frío) pero la recupera en primavera.
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: Kaizen en Julio 26, 2017, 04:38:39 PM
Una pregunta a los que habéis pasado las revisiones en el concesionario oficial,  ¿os han comprobado en alguna ocasión la carga rápida?  ¿Conectando un cargador ChadeMo a máxima potencia?. Nunca he usado ese conector y mi concesionario le dices ChadeMo y llama a un traductor....
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: lordrick en Julio 26, 2017, 04:44:11 PM
Yo he realizado unas 6 cargas con chademo y perfecto, aunque el concesionario me dijo que evitara este tipo de cargad por que no era bueno para las baterías.
Alguien puede corroborar esto?


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Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: Esparza en Julio 27, 2017, 10:25:58 AM
En los talleres no suelen tener CHAdeMO porque es muy caro. Yo debo llevar más de 300 recargas rápidas (antes caía una al día). Es cierto que si tienes toda la noche para cargar pues mejor lento que en 20 minutos, pero también es cierto que en CHAdeMO solo carga a 15kW de potencia y en regeneraciones fuertes se llega a 50kW, 15kW para una batería de 12kWh es un ratio de 1.25C (Nissan es 2C, BMW es 2C, Renault casi 2C, Tesla ronda 1.3C si no recuerdo mal) por lo que tampoco es tan rápido. Circulando la refrigeración de la batería salta cuando un módulo alcanza 35ºC pero en carga rápida salta a los 30ºC (y en los 20-25 minutos de carga rápida apenas sube 1ºC o incluso baja). Lo peor de la carga rápida es el calentamiento que generas (por eso entre otras cosas los Nissan que usan CHAdeMO en verano cambian baterías como ruedas y los Tesla da igual que vivan en un supercharger) De todas formas es raro que merezca la pena, si es de pago no lo amortizas y si tienes que desviarte de tu ruta para cargar 35km tampoco, a mi solo me merece la pena si es gratuito en un centro comercial o similar.

Por lo tanto si tienes ocasión de usar rápido y te hace falta no te cortes (pocas veces se juntan las dos cosas ;D), debo ser de los usuarios que más cargas rápidas ha y mi degradación está en la media, 92% con 60.000km en dos años.

Un saludo!
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: Kaizen en Julio 28, 2017, 06:34:27 PM
Gracias Esparza, cuando te va oportunidad probaré esa carga rápida.  Por el momento solo un concesionario Nissan tiene ChadeMo en  mi zona.

Mi pregunta iba referida a las revisiones oficiales en concesionario de la marca, sino tienen conector de carga rápida, es imposible tan siquiera comprobar que funciona por su parte.

Los concesionarios se limitan a cambiar aceite y filtros y a pasar el tester para ver si hay algún fallo grabado en la ECU.

Me alegra saber que tienes tan poca degradación en las baterías con  el tute que le estas dando.
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: tomas132 en Agosto 03, 2017, 08:55:54 AM
Cita de: Esparza en Julio 22, 2017, 12:45:07 AM
Simplemente miran si hay algún fallo reportado por el BMS, sería un detalle que indicasen la capacidad (con el OBDII podemos obtenerla nosotros) pero también entiendo que al usuario medio que usa el coche para ir de A a B no le interesa, mientras no pierda autonomía todo bien.

Por curiosidad que datos daban en el informe de la batería del Auris? Imagino que al ser baterías de Níquel (no se si los últimos montan litio) y que no duran toda la vida del coche tiene más sentido hacer un informe, pero en el caso del phev la batería debería durar toda la vida del vehículo.

Te adjunto el informe de la baterías que hace Toyota. El dossier de taller es más extenso y detallado. Por eso me extraña que en el Outlander PHEV las revisiones no dejen constancia del estado de la batería de tracción donde tiene mucha mayor importancia que en el Auris.
Un saludo.
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: e-Joan en Agosto 03, 2017, 09:18:40 AM
Home, son comprobaciones bastante lógicas sobre el sistema eléctrico.

Los que habéis pasado revisión en la casa, no hacen nada parecido??

Saludos,
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: Esparza en Agosto 04, 2017, 03:08:59 PM
Mitsubishi dice lo mismo que Toyota en ese informe, nada, ni un solo dato. A mi personalmente ese informe no me dice nada de como está el coche, si alguno de los apartados fuera incorrecto aparece un mensaje en el panel de instrumentos, es como ir al taller y que te digan que el nivel de aceite es correcto, está bien pero cuando no lo sea el panel lo marcará. 
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: tomas132 en Agosto 04, 2017, 04:22:04 PM
Cita de: Esparza en Agosto 04, 2017, 03:08:59 PM
Mitsubishi dice lo mismo que Toyota en ese informe, nada, ni un solo dato. A mi personalmente ese informe no me dice nada de como está el coche, si alguno de los apartados fuera incorrecto aparece un mensaje en el panel de instrumentos, es como ir al taller y que te digan que el nivel de aceite es correcto, está bien pero cuando no lo sea el panel lo marcará.

El informe venia anexado con unas cuantas hojas adicionales que me enseño el jefe de taller donde te pierdes en los números que aparecían de todas las lecturas de sistema de baterías celda por celda.

Como bien dices no sirve para nada, pero al menos sé que lo miraron y lo tenía por escrito. Yo no digo que sea mala fe, pero los errores humanos (por no hablar de la pereza) existen y un papel de que ha pasado por el ordenador me deja más tranquilo que el comentario verbal del jefe del taller que está todo bien.

A mi hermana le entregaron un coche nuevo con 0 el nivel de aceite (era un Saab 93), no llegamos a la esquina que tuvimos que volver al concesionario con todo el cuadro de instrumentos iluminado de errores.  Lo primero que miraron fue el informe de preentrega y tenia todos los checks marcados conforme la revisión de preentrega era correcta y niveles comprobados.

Si no se tuerce el tema el día 14 de agosto me entregan mi Outlander PHEV  ;) y a mi si me gustaría que al menos en las revisiones se diese ni que sea un informe tan malo como comentas que es.

Un saludo
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: Esparza en Agosto 04, 2017, 09:32:08 PM
Estoy de acuerdo que mejor algo que nada, pero como bien dices en cuanto algo se sale de lo normal aparece en el panel así que no te preocupes. En cualquier caso con las App que hay ahora puedes verlo por tu cuenta (me juego el coche a que tengo más info de mi batería que el taller oficial).

Un saludo y a disfrutarlo!
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: tomas132 en Agosto 05, 2017, 08:46:43 AM
Cita de: Esparza en Agosto 04, 2017, 09:32:08 PM
Estoy de acuerdo que mejor algo que nada, pero como bien dices en cuanto algo se sale de lo normal aparece en el panel así que no te preocupes. En cualquier caso con las App que hay ahora puedes verlo por tu cuenta (me juego el coche a que tengo más info de mi batería que el taller oficial).

Un saludo y a disfrutarlo!

Gracias Esparza

Una vez me familiarice con el coche, quiero hacerme con un OBD para monitorizar el coche. Ya voy siguiendo por el otro hilo sobre el tema.

Un saludo
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: Esparza en Agosto 25, 2017, 11:48:22 AM
Alguien ha pasado la revisión de los 60.000km? Cuánto le ha costado?

Gracias
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: rroyo en Agosto 25, 2017, 01:08:05 PM
alguien ha llevado el coche a la revision esa de la carta de Mitsubishi con el cambio de bujías y software.

Se sabe que le hacen? se nota algún cambio?.
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: rroyo en Agosto 28, 2017, 10:48:49 AM
nadie ha recibido una carta de Mitsubishi, con una campaña de actualización de software y cambio de bujías?.
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: Yerpe en Agosto 28, 2017, 01:35:32 PM
Cita de: rroyo en Agosto 28, 2017, 10:48:49 AM
nadie ha recibido una carta de Mitsubishi, con una campaña de actualización de software y cambio de bujías?.

Hay un post reciente sobre esto.
http://foroev.com/index.php?topic=7660.0
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: Esparza en Septiembre 03, 2017, 11:54:28 AM
Al final fueron 362€ la revisión de los 60.000km, aceite (5W40), filtro de aceite y filtro de polen además de revisar los 34 puntos de siempre.
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: lordrick en Septiembre 03, 2017, 12:58:41 PM
Cita de: Esparza en Septiembre 03, 2017, 11:54:28 AM
Al final fueron 362€ la revisión de los 60.000km, aceite (5W40), filtro de aceite y filtro de polen además de revisar los 34 puntos de siempre.
Sería interesante saber en qué provincia, ya que el precio variará en funcion de la provincia.


Salu2,
Lordrick
Outlander PHEV 2016  Negro Rubí
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: Esparza en Septiembre 03, 2017, 01:45:33 PM
Madrid centro
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: Kaizen en Septiembre 04, 2017, 12:04:08 AM
Cita de: Esparza en Septiembre 03, 2017, 11:54:28 AM
Al final fueron 362€ la revisión de los 60.000km, aceite (5W40), filtro de aceite y filtro de polen además de revisar los 34 puntos de siempre.

Vaya palo para un cambio de aceite y dos filtros....y como mucho 60 minutos de mecánico.

Yo hice la de 20000 en Feuvert, 156€ manteniendo la garantía oficial, como marca la Ley de Garantías.

Aún queda para la de 40000, pero no va a oler un concesionario oficial mi coche mientras no haya que hacerle algo muy concreto, que solo ellos puedan hacer.

Un saludo.
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: Esparza en Septiembre 04, 2017, 11:42:04 PM
Cita de: Kaizen en Septiembre 04, 2017, 12:04:08 AM
Vaya palo para un cambio de aceite y dos filtros....y como mucho 60 minutos de mecánico.

Yo hice la de 20000 en Feuvert, 156€ manteniendo la garantía oficial, como marca la Ley de Garantías.

Aún queda para la de 40000, pero no va a oler un concesionario oficial mi coche mientras no haya que hacerle algo muy concreto, que solo ellos puedan hacer.

Un saludo.
Pensaba que si no pasabas en la casa oficial no mantenian la garantía del powertrain. Desde luego sabiéndolo me planteo hacer como tu. Gracias!
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: LUISMAD en Agosto 30, 2018, 02:11:10 PM
Hola a tod@s

Me sabe mal presentarme así , pero me ha surgido un problema con el concesionario que me vende el phev y antes de desembolsar un buen pico me quiero asegurar de que no me quieren vender la moto.

La cuestión es la siguiente :

Estoy a punto de adquirir una unidad del 2016 con 48.000 km a un precio razonable( entregando mi coche ) y el problema es que el coche está en Valencia y yo soy de Madrid. Obviamente el coche en fotos se le ve nuevo pero cuál es mi sorpresa cuando almpreguntar al vendedor ( concesionario multimarca ) me dice que la multinacional revisión del coche fue en mayo de 2017 y con 21.000 km. Yo asombrado le pregunto que cada cuantos km son y su respuesta es que cada 30.000 km.

Cómo llevo bastante leyendo este foro me resulta raro cuando veo que la gente habla de 20.000,. 60.000 etc etc . Entonces mi duda es la siguiente , cada cuánto se pasa las revisiones y de ser como yo me espero, pasaría algo por no haber hecho la de los 40.000? Porque si hubiera que haberla pasado se lo voy a exigir al concesionario , si no buscaré otro coche .....

Disculpar por el tocho y muchas gracias de antemano a todos.

PD:  He leído sobre el tema de distancias y demás pero si también me pudierais decir si me conviene el phev me haríais un gran favor .

Mi uso serían unos 127 km diarios en total 90% autovía y con una recarga intermedia , deciros que tengo 2 hijos y soy de los que va a 100/ 120 por la derecha ejejejeejj.


Salu2a tod@s............
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: LUISMAD en Agosto 30, 2018, 02:14:58 PM
Perdón , los trayectos que hago son unos 65 ida y 65 vuelta q ::)

Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: lordrick en Agosto 30, 2018, 04:57:28 PM
Hola luismad,

La revision es a los 20.000km o 1 año lo que venga primero.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: LUISMAD en Agosto 30, 2018, 07:42:57 PM
Gracias por contestar, mas que la de los 20.000 me refería a las revisiones  siguientes, pero al final he llamado a un par de Conces a ver si sacaba algo en claro y me han dicho que efectivamente son cada 20.000 km, mi duda ahora es que si pasa la revisión con 48.000 mantendrá la garantía o por el contrario la habrá perdido....

Espero que el concesionario donde lo voy a comprar me diga algo y a ser posible poder estar disfrutando del coche cuanto antes..  8) 8)
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: rroyo en Agosto 30, 2018, 11:03:07 PM
Cita de: LUISMAD en Agosto 30, 2018, 07:42:57 PM
Gracias por contestar, mas que la de los 20.000 me refería a las revisiones  siguientes, pero al final he llamado a un par de Conces a ver si sacaba algo en claro y me han dicho que efectivamente son cada 20.000 km, mi duda ahora es que si pasa la revisión con 48.000 mantendrá la garantía o por el contrario la habrá perdido....

Espero que el concesionario donde lo voy a comprar me diga algo y a ser posible poder estar disfrutando del coche cuanto antes..  8) 8)
en tu caso, debería haber pasado la de los 40000 o la del año, de las dos formas tenia que haberla pasado.
las revisiones son cada 20000 o un año.
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: Esparza en Agosto 30, 2018, 11:18:35 PM
Revisiones cada 20.000km. En cuanto al uso gastarás gasolina pero si puedes cargar completo entre ida y vuelta igual el consumo medio es de unos 2-3l/100km. No es perfecto pero ahorrar seguro que ahorras emisiones y dinero. El eléctrico puro no te cuadra?
Un saludo!
Título: Re:revisiones obligatorias
Publicado por: LUISMAD en Agosto 31, 2018, 12:01:06 AM
Cita de: rroyo en Agosto 30, 2018, 11:03:07 PM
Cita de: LUISMAD en Agosto 30, 2018, 07:42:57 PM
Gracias por contestar, mas que la de los 20.000 me refería a las revisiones  siguientes, pero al final he llamado a un par de Conces a ver si sacaba algo en claro y me han dicho que efectivamente son cada 20.000 km, mi duda ahora es que si pasa la revisión con 48.000 mantendrá la garantía o por el contrario la habrá perdido....

Espero que el concesionario donde lo voy a comprar me diga algo y a ser posible poder estar disfrutando del coche cuanto antes..  8) 8)
en tu caso, debería haber pasado la de los 40000 o la del año, de las dos formas tenia que haberla pasado.
las revisiones son cada 20000 o un año.


Pues al final el comercial me ha comentado que el antiguo dueño si que pasó la revisión de los 40k, pero que no sabe el motivo de que no se lo sellaran. No obstante me ha comentado que lo iban a resolver con el conce donde supuestamente paso la revisión. sabeis si tengo alguna forma de corroborar que haya pasado dicha revisión??


Cita de: Esparza en Agosto 30, 2018, 11:18:35 PM
Revisiones cada 20.000km. En cuanto al uso gastarás gasolina pero si puedes cargar completo entre ida y vuelta igual el consumo medio es de unos 2-3l/100km. No es perfecto pero ahorrar seguro que ahorras emisiones y dinero. El eléctrico puro no te cuadra?
Un saludo!


pues si te digo la verdad es que me tiene enamorado el coche, además que es el único que cumple con mis necesidades ( por los 2 enanos )y que esta al alcance de mi bolsillo... Se que algo de gasolina voy a gastar pero los desplazamientos que os comento son solo 10 veces al mes ya que trabajo a turnos, con lo que no creo que el gasto de gasolina sea excesivamente alto.

actualmente hago ese trayecto con un clio 1.5 dci de 85cv y os aseguro que yendo a 100 por la derecha no bajo de 4.4l/100km y es un clio.... Luego tenemos un 320touring 2.0 que ese de 6 litros no bajo ni loco y si callejeo lo he llegado a ver en 9.1  >:(  Con lo que si  con el PHEV soy capaz de sacar 3-4 l/100km con un coche de tales dimensiones me doy con un canto en los dientes.

Otra cosa que os queria preguntar es que opinais sobre el precio al que me lo venden y en que estado creeis que pueden estar las baterias . es una unidad 2016 con 50.000km y el precio son 30.000€  aunque lo bueno es que tengo un descuento de 7000€ por entregar el bmw

No se si es por auto convencerme pero cada día que pasa y después de leer mucho sobre vuestras experiencias estoy mas convencido de que  es el coche que necesito ( espero no equivocarme ) y bueno dicho todo esto, aqui me tenéis para lo que pueda ayudar. Vivo cerca de alcala de henares como otro forero que he visto.

un saludo y disculpar el tocho jejejejejejej ;D