ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hasta Zoe 40 => ZOE => Renault => Precios, alquiler batería, revisiones => Mensaje iniciado por: airiartes en Julio 21, 2017, 09:17:30 PM

Título: Presupuesto ZOE 40 Intens km0. Que os parece el precio?
Publicado por: airiartes en Julio 21, 2017, 09:17:30 PM
Buenas a todo/as,

quisiera vuestra opinión acerca del presupuesto que han dado en un concesionario Renault.
El objeto de deseo es un ZOE 40 Intens de km0 (es kilometro cero de verdad, porque lo he visto físicamente y tiene 5 km en el marcador, está sin estrenar), matriculado el 31/01/2017, con batería en propiedad y con extras cámara trasera y pintura (el color granate metalizado nuevo). Pues bien, descontando el plan Movea y con un pequeño descuento por financiación me lo presupuestan en 23.000 euros.

La verdad es que se me va de presupuesto, porque mi idea era buscar algo de ocasión por un máximo de 16.000 euros.

Pues eso, que os parece el precio?

Gracias y un saludo.
Título: Re:Presupuesto ZOE 40 Intens km0. Que os parece el precio?
Publicado por: PepoteCR en Julio 21, 2017, 11:34:07 PM
Pues en mi opinión el precio es muy bueno. Corregidme si me equivoco, pero está casi al mismo precio que el de batería en alquiler que compró el compañero hace unos meses (el flexi 40 en color rojo).

Yo vendo mi ZOE q210 por 19k€, (7.000km con batería en propiedad) así que, en mi opinion, es para no pensárselo. Por 4.000 euros más (y lo que te pida Montoro que le devuelvas en 2018), es un buen precio.

Adelante!!!
Título: Re:Presupuesto ZOE 40 Intens km0. Que os parece el precio?
Publicado por: airiartes en Julio 22, 2017, 12:01:41 PM
Gracias por tu respuesta PepoteCR.

Ahora mismo tengo un dilema:
Suponiendo que en mi presupuesto el precio del Zoe no fuese un inconveniente, tendría que decidirme entre el Ampera y el Zoe.

Del Ampera lo que me hace dudar es el servicio técnico, porque el más cercano estaría a casi 500 kms (Salobreña- Madrid), y que tenga muchos kms tampoco me gusta aunque sé que los lleva muy bien, por lo demás me encanta. Ya he visto un Volt en Marbella (por la Costa Tropical no hay ninguno que yo sepa) y está muy chulo. Ahora solo me faltaría probarlo pero eso ya es más complicado.

El Zoe lo he probado por Vigo y es un gustazo, autonomia en principio decente, equipamiento, etc, pero no es tan cochazo como el Ampera ni me parece que tenga un precio razonable. He pedido a Renault un Zoe40 para probarlo por la A44 (Sierra Nevada) a ver que tal, ya os contaré.

En fin, a lo mejor con alguna opinión más de vosotros poseedores de estas dos máquinas consigo decidirme.

Muchas gracias por leerme.
Chao!!
Título: Re:Presupuesto ZOE 40 Intens km0. Que os parece el precio?
Publicado por: PepoteCR en Julio 23, 2017, 01:12:27 AM
A mí el Zoe 40 me gusta más que un ampera. No es tan "coche", pero tiene 5-10 años más de diseño e ingeniería, pues uno data del 2008 (aprox) y el otro de 2016. Y los tests de impacto de coche euroncap ponen al Zoe muy bien. Si lo de tener "solo" 300 km de autonomía no te limita, a por el Zoe!!!

Pero para gusto, los colores....

Lo que decidas estará ok. Un saludo.
Título: Re:Presupuesto ZOE 40 Intens km0. Que os parece el precio?
Publicado por: airiartes en Julio 23, 2017, 01:36:26 AM
Tienes razón en que el Zoe obtiene muy buen resultado en los test de impacto, lo he visto, eso también es importante.
Espero que Renault haya mejorado en fiabilidad.
Los 300 kms sí que me pueden encajar, y ya empieza a haber algún cargador que otro por aquí por la zona..
Espero que el Movea no se agote la primera semana, porque sino sí que será imposible.

Gracias de nuevo y un saludo.
Título: Re:Presupuesto ZOE 40 Intens km0. Que os parece el precio?
Publicado por: Fer en Julio 23, 2017, 07:44:35 AM
Esta claro que el Ampera es mas coche, que te permite hacer viajes mas largos más fácilmente, pero sin garantía ni servicio técnico frente a 5 años del Zoe. Y en 5 años esto da un vuelco.

Debes analizar tus necesidades diarias reales y si los 250-300 km te las cubren, es mejor opción si el tamaño te encaja, planificando alternativas para las eventuales (carga en destino, transporte público, ICE ocasional).

Viviendo en Europa o Cataluña, donde ya va habiendo una red de carga decente, no hay duda para viajar, pero la red de carga llegará al sur antes que después.