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Foro Coches eléctricos => Mitsubishi => Outlander PHEV => Mensaje iniciado por: solarPHEV en Agosto 31, 2017, 10:41:06 AM

Título: carga 8A outlander PHEV
Publicado por: solarPHEV en Agosto 31, 2017, 10:41:06 AM
Hola, soy nuevo en el foro y desde hace 2 semanas propietario de un outlander PHEV.

En el manual habla de que con el cargador lento/cable de serie se puede cargar a 10 o 8A.
No he sabido encontrar como poder seleccionar 10 o 8A.
Alguien sabe como se puede cambiar la corriente de carga?

Yo cargo las baterias en mi instalacion solar aislada con el cargador/cable de serie.
He observado que en mi instalacion donde la tension ronda los 228V AC la corriente que se absorbe es de 9A.
Quizas a 220V consumiria 8A?

Mi interes en poder reducir la corriente consumida es para los dias nublados, donde tengo menos disponibilidad energetica.

Y tambien aprovecho para daros las gracias por crear y mantener un fantastico foro como este.
Título: Re:carga 8A outlander PHEV
Publicado por: Pheve en Agosto 31, 2017, 10:50:25 AM
Bienvenido al foro! El cargador del Phev es fijo a 10A. Necesitas un cable cargador donde se puedan seleccionar diferentes intensidades. A modo de ejemplo, en el apartado de compra-venta del foro, tengo anunciado uno que sería ideal para ti pq se pueden seleccionar intensidades de 6A, 8A y 10A. Lástima que el conector es mennekes, y en el PHEV necesitamos J1772.

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Título: Re:carga 8A outlander PHEV
Publicado por: Pbarrio en Agosto 31, 2017, 10:52:45 AM
Yo entiendo que si dice 8 o 10 A es porqie eo voltaje estandsrd puede variar entre 210 y 240V y lo que hace el cargador es mantener estable la potencia a la que carga... por tanto, a 210V debe ser más bien 10A y a 240V 8A y dentro de ese rango va ajustando...

Saludos!

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Título: Re:carga 8A outlander PHEV
Publicado por: mmezo en Agosto 31, 2017, 11:00:13 AM
Cita de: solarPHEV en Agosto 31, 2017, 10:41:06 AM
En el manual habla de que con el cargador lento/cable de serie se puede cargar a 10 o 8A.
No he sabido encontrar como poder seleccionar 10 o 8A.
Alguien sabe como se puede cambiar la corriente de carga?

No sé si será el caso, pero si es variable y no tiene ningún botón, puede ser que sea igual que en los Renault. Sé  que alguna otra marca más utiliza el mismo sistema. El cargador portátil "conmuta" automáticamente a la potencia de carga más elevada si el enchufe al que lo conectas es de tipo "Green Up". Básicamente es una toma de enchufe diseñada para aguantar corrientes elevadas más tiempo y se lo hace saber al cargador mediante un imán. Si el cargador detecta el imán en el enchufe pone la velocidad más elevada.

En este caso no dependería del voltaje, sino de encontrar el imán en la base del enchufe o no. Se puede simular el efecto poniendo un imán junto al enchufe. Hay algún hilo en el foro donde lo explica. Por otro lado, para hacerlo tienes que saber que la instalación aguanta esa potencia durante muchas horas de carga seguidas. Si pones un enchufe GreenUp es que es una instalación bien hecha que lo aguanta.

Citar
Mi interés en poder reducir la corriente consumida es para los dias nublados, donde tengo menos disponibilidad energética.

Si vas en serio con eso mírate el wallbox de Polímetro (un usuario) de este mismo foro. Regula la potencia en función del consumo de la casa y creo que se lo había adaptado a alguien también para una instalación fotovoltaica, para regular la  carga en función de la producción solar. Ahora parece que anda liado, pero es de lo más funcional que hay.
Título: Re:carga 8A outlander PHEV
Publicado por: solarPHEV en Agosto 31, 2017, 01:28:37 PM
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Analizaré las diferentes alternativas que proponeis.

Cuando tenga algun resultado lo comento por aquí...
Título: Re:carga 8A outlander PHEV
Publicado por: tomas132 en Agosto 31, 2017, 04:56:45 PM
Yo utilizo este:

http://www.e-zencar.net/ev-charging-10a-16a-schuko/

Muy cómodo, y te permite  fijar manualmente a cuanto quieres cargar 8A, 10A, 16A.
Ademas en la pantalla a parte de indicarte las temperaturas, tienes un resumen de cuanto tiempo a cargado, y la cantidad de carga suministrada.

Título: Re:carga 8A outlander PHEV
Publicado por: PataGris en Agosto 31, 2017, 06:18:18 PM
Tengo éste:

https://r-evc.com/en/type-1/12-type-1-j1772-16a.html

Muy práctico, ya que no tiene el horrible "jabón" y se puede programar (en el mango) para cargar de 6A a 16A. Bien construido y asequible.

Siempre debe tener un segundo cable para seguridad.

Saludos.
Título: Re:carga 8A outlander PHEV
Publicado por: abelsata en Agosto 31, 2017, 07:54:40 PM
Cita de: PataGris en Agosto 31, 2017, 06:18:18 PM
Tengo éste:

https://r-evc.com/en/type-1/12-type-1-j1772-16a.html

Muy práctico, ya que no tiene el horrible "jabón" y se puede programar (en el mango) para cargar de 6A a 16A. Bien construido y asequible.

Siempre debe tener un segundo cable para seguridad.

Saludos.
Precio en euros?

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Título: Re:carga 8A outlander PHEV
Publicado por: elecTrooN en Agosto 31, 2017, 10:11:18 PM
Multiplicar la cantidad por 0,038... eso creo. Está guapo el cargador ese.... es como el que se hizo macvoltio pero sin el lío de hacerlo tú


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Título: Re:carga 8A outlander PHEV
Publicado por: grag en Agosto 31, 2017, 11:23:52 PM
Cita de: PataGris en Agosto 31, 2017, 06:18:18 PM
Tengo éste:

https://r-evc.com/en/type-1/12-type-1-j1772-16a.html

Muy práctico, ya que no tiene el horrible "jabón" y se puede programar (en el mango) para cargar de 6A a 16A. Bien construido y asequible.

Siempre debe tener un segundo cable para seguridad.

Saludos.

Hola Patagris.  Cómo se programa el mango?  Tiene display? es un selector "analógico" simplemente?
Tiene protección de temperatura?
Hay muy poca info (y solo una foto) en la web.

Gracias!
Título: Re:carga 8A outlander PHEV
Publicado por: boysinhaus en Septiembre 01, 2017, 12:33:47 AM
Compañeros, me he puesto a pensar en el tema y se me ocurre lo siguiente:

Estimo que un cable que permita cargar de 6A hasta 36A tenga un coste de 550 €.
Precio del litro de gasolina aprox. 1,15 €
Primer cálculo:
Con 550 € puedo comprar 480 litros de gasolina aprox.
Con 480 litros a 6/100 de consumo puedo viajar unos 8.000 km aprox.
Segundo cálculo:
Una recarga da para unos 40 km aprox.
8000 km  a 40 km cada recarga se conseguirían con 200 recargas.
Entonces, debo realizar 200 recargas que no se puedan hacer con el cable normal de origen, para amortizar el cable. Pero, además, debo tener en cuenta el posible coste de las 200 recargas ya que pueden no ser gratuitas según dónde y cómo, debiendo considerar también los tiempos de espera que se dedicarán a realizar esas 200 recargas.

Claro que está todo en función del coste del cable y de muchos criterios subjetivos pero, a poco que esté en el precio estimado, quizás empieza a no ser muy interesante, por lo menos en mi caso.

Me gustaría conocer vuestras opiniones y comentarios.
Un saludo.
Título: Re:carga 8A outlander PHEV
Publicado por: Nionic en Septiembre 01, 2017, 08:27:49 AM
Tienes razón en los cálculos. El PHEV no sale a cuenta frente al gasolina, no es solo problema del cargador. Hiciste la cuenta también comparando cuanto tardas en amortizar el PHEV frente al normal?
Título: Re:carga 8A outlander PHEV
Publicado por: elecTrooN en Septiembre 01, 2017, 09:00:13 AM
Completamente de acuerdo. Creo que un enfoque basado solo en ahorros es casi imposible que salga a cuenta. Es más una cuestión de hacer una transición y dejar de contaminar en tus desplazamientos si tú uso habitual está en el rango de autonomía real y haces más viajes largos que los de vacaciones. Al menos así lo pensé yo cuando cambie mi tdi con 3 años y 75000 kms por el phev


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Título: Re:carga 8A outlander PHEV
Publicado por: grag en Septiembre 01, 2017, 09:05:42 AM
Cita de: Nionic en Septiembre 01, 2017, 08:27:49 AM
Tienes razón en los cálculos. El PHEV no sale a cuenta frente al gasolina, no es solo problema del cargador. Hiciste la cuenta también comparando cuanto tardas en amortizar el PHEV frente al normal?

No sé dónde has visto en el comentario de boysinhaus un cálculo de la rentabilidad del PHEV - el comentario es del precio del cable, que es discutiblemente innecesario ya que ya tienes uno de origen incluido en el precio del coche.
A mi también me parece caro (en general) el precio de los cables.
Título: Re:carga 8A outlander PHEV
Publicado por: Ramontx en Septiembre 01, 2017, 09:41:19 AM
Bueno, ya sabemos que Nionic (eras Antonio no?) es un "phev hater".  El phev es rentable según con que lo compares y según tus trayectos. Si lo comparas con un Dacia Logan gasoil no lo amortizaras nunca. (Ni el phev ni ningún eléctrico de 5 plazas del mercado) Si lo comparas con otro traccion 4x4 con el mismo equipamiento (ejemplo el mismo Outlander diesel) seguramente SI y en poco tiempo.
Cómo comentaban por aquí la amortización que pedía era de un segundo cable para cargar a 8A. El de serie nos sirve al 99% de los mortales. Y cómo mucho puedes necesitar un tipo 1 a tipo 2 para cargar gratis en algunos cargadores públicos gratuitos mennekes. En este caso el cable vale unos 150 € y si lo usas a diario lo amortizas en medio año.
Perdón por seguir con el off-topic pero creo que valía la pena aclararlo.
Volviendo a la pregunta original , ¿no habrá alguna solución más económica para limitar la carga a 8A?

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk

Título: Re:carga 8A outlander PHEV
Publicado por: PataGris en Septiembre 01, 2017, 10:11:03 AM
Cita de: grag en Agosto 31, 2017, 11:23:52 PM
Cita de: PataGris en Agosto 31, 2017, 06:18:18 PM
Tengo éste:

https://r-evc.com/en/type-1/12-type-1-j1772-16a.html

Muy práctico, ya que no tiene el horrible "jabón" y se puede programar (en el mango) para cargar de 6A a 16A. Bien construido y asequible.

Siempre debe tener un segundo cable para seguridad.

Saludos.

Hola Patagris.  Cómo se programa el mango?  Tiene display? es un selector "analógico" simplemente?
Tiene protección de temperatura?
Hay muy poca info (y solo una foto) en la web.

Gracias!


El sellector es el botón de bloqueo en el mango.
Manténgalo presionado y parpadeará lentamente. Entonces es cuestión de contar los parpadeos. Cada parpadeo es un Amperio.

No estoy seguro si tiene protección de la temperatura, puedo decirle solamente que todo está bien construido con buenos materiales, y cargando en 10A es menos caliente que el cargador original.

Usted puede enviar un correo electrónico a ellos en inglés, ellos responderán cualquier pregunta que pueda tener.

El precio es de unos 275€, puede tener la longitud a medida.

Saludos.
Título: Re:carga 8A outlander PHEV
Publicado por: phevmorales en Septiembre 11, 2017, 11:40:38 AM
Cita de: PataGris en Septiembre 01, 2017, 10:11:03 AM
Cita de: grag en Agosto 31, 2017, 11:23:52 PM
Cita de: PataGris en Agosto 31, 2017, 06:18:18 PM
Tengo éste:

https://r-evc.com/en/type-1/12-type-1-j1772-16a.html

Muy práctico, ya que no tiene el horrible "jabón" y se puede programar (en el mango) para cargar de 6A a 16A. Bien construido y asequible.

Siempre debe tener un segundo cable para seguridad.

Saludos.

Hola Patagris.  Cómo se programa el mango?  Tiene display? es un selector "analógico" simplemente?
Tiene protección de temperatura?
Hay muy poca info (y solo una foto) en la web.

Gracias!


El sellector es el botón de bloqueo en el mango.
Manténgalo presionado y parpadeará lentamente. Entonces es cuestión de contar los parpadeos. Cada parpadeo es un Amperio.

No estoy seguro si tiene protección de la temperatura, puedo decirle solamente que todo está bien construido con buenos materiales, y cargando en 10A es menos caliente que el cargador original.

Usted puede enviar un correo electrónico a ellos en inglés, ellos responderán cualquier pregunta que pueda tener.

El precio es de unos 275€, puede tener la longitud a medida.

Saludos.

Sin ser un experto, eso cargará como  "modo 1", ¿no? Es decir, no hay comunicación con el coche.

No sé cómo es de importante, pero suena más seguro el "modo 2",  el del cargador original. La pastilla intermedia está ahí precisamente para algo, que es manejar la comunicacion con el coche. Confieso que a mi el hecho de que lo llamen CRO o "cargador ocasional" me produce cierta desconfianza, pero entiendo que él mismo ajusta el amperaje a lo que sea adecuado.

En mi caso, uso el cargador original en casa y un cable "tipo 1 a tipo 2" (o sea, a Mennekes) en el trabajo (que, hasta donde he entendido, es modo 3 y tambien  ajusta el amperaje adecuadamente). Estoy considerando poner un punto de carga en casa para que sea Mennekes y modo 3 en los dos sitios.

Por otro lado, el poder rebajar a voluntad el amperaje lo veo muy interesante cuando el enchufe al que te conectas no da mucho de sí... este verano, en una casa rural, saltaba el automático de vez en cuando al cargar. Supongo que sería que tenian la potencia mínima contratada y cuando algo (¿nevera...?) se ponía a consumir mucho, saltaba.

Saludos.
Título: Re:carga 8A outlander PHEV
Publicado por: mmezo en Septiembre 11, 2017, 05:04:50 PM
Cita de: phevmorales en Septiembre 11, 2017, 11:40:38 AM
Sin ser un experto, eso cargará como  "modo 1", ¿no? Es decir, no hay comunicación con el coche.

No sé cómo es de importante, pero suena más seguro el "modo 2",  el del cargador original. La pastilla intermedia está ahí precisamente para algo, que es manejar la comunicacion con el coche. Confieso que a mi el hecho de que lo llamen CRO o "cargador ocasional" me produce cierta desconfianza, pero entiendo que él mismo ajusta el amperaje a lo que sea adecuado.

No puede cargar en modo 1. Lo que ocurre es que habrán reducido tanto la electrónica que han conseguido meter lo que en el CRO va en la petaca dentro del conector J1772 (tipo 1). Hay varios fabricantes que lo han hecho.
Título: Re:carga 8A outlander PHEV
Publicado por: abelsata en Septiembre 11, 2017, 10:53:56 PM
Y un tutorial de mac voltio para hacértelo tu por 160€ +/-

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Título: Re:carga 8A outlander PHEV
Publicado por: Kaizen en Septiembre 12, 2017, 11:39:03 AM
+1 Ramontx
La.compra de un vehículo de 35 mil a 40 mil euros,  depende de muchos factores, y del caso a caso, generalizar no es lo correcto.
Para mi el vehículo en general se adapta a la cuasi perfección.
SUV, 5 puertas, precio, maletero, autonomía combinada para viajes, mantenimiento, tengo enchufe en casa y posibilidad  de cargar dos veces al día, de noche y a mediodia.
Mis trayectos 90% de los kilómetros realizados al mes son eléctricos puros. 1000km de media al mes 100 km hibridos, 900 puro eléctrico.
Hablando de números, yo he notado un gran ahorro en combustible, comparado con mi anterior hibrido, más de 50€ mes.
Yo tengo un vehículo eléctrico el 90% de mis desplazamientos, evitando la contaminación a nivel local, el otro 10% es hibrido y me da para hacer los pocos viajes que hago anualmente de más de 40 km.
Disculpad el offtopic.
Al hilo, a mi me va bien cargar con el CRO,  no uso otro. 10A y como dice la canción 🎶 despacito 🎶
Título: Re:carga 8A outlander PHEV
Publicado por: boysinhaus en Septiembre 15, 2017, 10:23:18 PM
Por si puede interesar os relato lo siguiente:

Acabo de recibir este cable-cargador de ZENCAR EVSE:

J1772 + 6A-8A-10A-13A-
16A evse + Schuko plug +
RFID cards + 5m cable

Dispone de la posibilidad de realizar la carga a diferentes niveles:  6A, 8A, 10A, 13A y 16A.
Regulable mediante tarjeta que debe deslizarse sobre el display del cargador.
En un extremo es "shuko" y en el otro "Tipo 1" para el MY17.
No lo he estrenado todavía. Se ve un acabado de calidad con cable bastante grueso.
En el paquete viene el cable-cargador y 2 tarjetas para accionar la selección de amperios.
El paquete llegó al sexto dia laborable, según estaba anunciado.
Es curioso, UPS va anunciando la situación del envío paso a paso: Shanghai, Rep. of Korea, Kazakhstan, Germany y destino final.

El precio total ha sido el siguiente:
Precio compra nominal 190 USD + 32 USD de portes + 8,80 de recargo por pago por paypal = 230,80 USD
El cargo en euros en mi cuenta de paypal ha sido de 198,76 EUR.
Se aplicó un cambio de 1,1612 cuando la cotización oficial del euro contra dolar usa era ese dia de 1,2050.
Al recibir el envío por UPS, he tenido que liquidar  el IVA de importación y un recargo adicional por un total de 51,97 EUR.
O sea que en total la operación en EUROS ha salido por un 250,73 EUR

Lo he comprado por varias razones principales: para tener uno en cada una de las dos ubicaciones dónde suelo cargar, tener un recambio (idea que dió Patagris) y poder cargar a 6A cuando vaya de camping con mi caravana.

Dejo aquí el link de la página donde lo adquirí por si pudiera interesar.

https://r-evc.com/en/type-1/12-type-1-j1772-16a.html

Un saludo.
Título: Re:carga 8A outlander PHEV
Publicado por: toniman en Septiembre 28, 2017, 02:47:13 PM
Hola. ¿sabes si el modelo Type 1 to type 2 - 32AMP (Mennekes), del mismo fabricante, también valdría para el PHEV?
Con el objetivo de cargar más rápido en supermercados y sitios públicos...
https://r-evc.com/en/type-1/11-type-1-to-type-2-32amp-mennekes.html

Gracias.
Título: Re:carga 8A outlander PHEV
Publicado por: Ramontx en Septiembre 28, 2017, 02:59:05 PM
Cita de: toniman en Septiembre 28, 2017, 02:47:13 PM
Hola. ¿sabes si el modelo Type 1 to type 2 - 32AMP (Mennekes), del mismo fabricante, también valdría para el PHEV?
Con el objetivo de cargar más rápido en supermercados y sitios públicos...
https://r-evc.com/en/type-1/11-type-1-to-type-2-32amp-mennekes.html

Gracias.
Si, pero carga a 16A

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk

Título: Re:carga 8A outlander PHEV
Publicado por: toniman en Octubre 02, 2017, 09:51:17 AM
Muchas gracias. Voy a pedirlo y ya os contaré.
Título: Re:carga 8A outlander PHEV
Publicado por: padawanw en Octubre 20, 2017, 08:34:58 AM
Cita de: tomas132 en Agosto 31, 2017, 04:56:45 PM
Yo utilizo este:

http://www.e-zencar.net/ev-charging-10a-16a-schuko/

Muy cómodo, y te permite  fijar manualmente a cuanto quieres cargar 8A, 10A, 16A.
Ademas en la pantalla a parte de indicarte las temperaturas, tienes un resumen de cuanto tiempo a cargado, y la cantidad de carga suministrada.

Hola, buenos días:

Me parece muy interesante ese cargador, que tal te funciona, has tenido problemas con él?, lo recomiendas?
y por último, (que pesaico que soy)  cuanto te costó?.

Mil gracias por tus opiniones.