ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hyundai => Hyundai Ioniq PHEV => Mensaje iniciado por: Piculino68 en Septiembre 05, 2017, 08:52:17 PM

Título: Hyundai ioniq plugin
Publicado por: Piculino68 en Septiembre 05, 2017, 08:52:17 PM
Hola amigos. Ya tengo el ioniq y llevo 15 días disfrutando del coche. Es una auténtica joya. Carga 63km de autonomía eléctrica, pero se le sacan tranquilamente casi 60. De momento sin usar la calefacción. El consumo en modo híbrido no pasa de los 2 L a los 100 km. Estoy encantado. Es muy silencioso incluso en modo térmico. En fin, de momento todo elogios.
Título: Re:Hyundai ioniq plugin
Publicado por: loloramos en Septiembre 05, 2017, 09:13:17 PM
Pon mas info please..recorridos .ritmo..un canal en Youtube sembrado..
Un saludo

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk

Título: Re:Hyundai ioniq plugin
Publicado por: Alandith en Septiembre 10, 2017, 11:51:49 PM
Yo llevo una semanita con mi plug-in acabado Style, si alguien tiene alguna duda que pregunte por aquí.
Título: Re:Hyundai ioniq plugin
Publicado por: Raule_19 en Septiembre 11, 2017, 01:41:53 AM
Cita de: Alandith en Septiembre 10, 2017, 11:51:49 PM
Yo llevo una semanita con mi plug-in acabado Style, si alguien tiene alguna duda que pregunte por aquí.


EV Power

Título: Re:Hyundai ioniq plugin
Publicado por: Nionic en Septiembre 11, 2017, 08:20:50 AM
2 litros....jajaja. Si haces 50km en electrico serian 4l/100 que tampoco me lo creo. Con lo bueno que es el EV Ionic, lástima. Te acordarás cuando acabes los 50km en electrico de los 150km o más que te quedarian aún si fuese el EV, por no hablar de cada vez que visites la petrolera.
Título: Re:Hyundai ioniq plugin
Publicado por: Fernando M en Septiembre 11, 2017, 09:32:04 AM
Cita de: Nionic en Septiembre 11, 2017, 08:20:50 AM
2 litros....jajaja. Si haces 50km en electrico serian 4l/100 que tampoco me lo creo. Con lo bueno que es el EV Ionic, lástima. Te acordarás cuando acabes los 50km en electrico de los 150km o más que te quedarian aún si fuese el EV, por no hablar de cada vez que visites la petrolera.

Y cuando acabe los 150 km en eléctrico o más se acordará del motor de combustión y/o de la red de racarga rápida de España.
Título: Re:Hyundai ioniq plugin
Publicado por: Alandith en Septiembre 11, 2017, 09:46:38 AM
Buen zasca, jejeje ;D
Deberias pensar el por qué una persona teniendo la posibilidad de comprar el modelo electrico termina decantandose por el enchufable. En mi presentación esgrimo mis razones, ojalá España tuviese una red de carga rápida como Alemania, pero no...
Y por cierto, me encanta tu calculo del consumo. ¿acaso no puedo cargar la bateria antes de que se me agote y seguir haciendo km en modo ev? ¿por tener un enchufable estoy obligado a usar el motor de combustion? Piénsalo, quizá no estás en la sección correcta en el foro...
Título: Re:Hyundai ioniq plugin
Publicado por: Nionic en Septiembre 11, 2017, 10:28:49 AM
Ya bueno. Es que el nombre de foroev.com habría que ir pensando en cambiarlo a foroPHEV o algo así porque se está llenando de humo con tanto híbrido, y ya no hace mucho honor a su nombre para mi. Pero eso es cosa del dueño claro.
Título: Re:Hyundai ioniq plugin
Publicado por: Fer en Septiembre 11, 2017, 10:35:34 AM
Bueno Antonio, solo hay que mirar la tendencia en Europa.

En España se venden 50 % BEV y 50 % PHEV, lo que es normal por las malas infraestructuras, incluso sorprendente para el BEV.

Lo malo es la cantidad de HEV que se venden y que se van a vender por las malas políticas municipales que equiparan el HEV con el BEV y las mentiras de los fabricantes en sus anuncios. Eso es lo que me da miedo no el PHEV ya que bien usado es igual que un BEV en ciudad y mejor que tener un BEV y un diesel para viajar quien viaja mucho.

Pero el PHEV es efímero, en cuanto las baterías sean de 60 a 100 kWh y haya una red de carga de 50-100 kW cada 100 km, el PHEV (ni los de combustión) tendrán sentido.

Título: Re:Hyundai ioniq plugin
Publicado por: Fernando M en Septiembre 11, 2017, 11:01:36 AM
Cita de: Nionic en Septiembre 11, 2017, 10:28:49 AM
Pero eso es cosa del dueño claro.

Ahora manda AUVE:

"Requisitos para entrar en la asociación

Podrán formar parte de la Asociación todas las personas físicas que posean un vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable, ya sea automóvil, cuadriciclo, motocicleta, ciclomotor o bicicleta y todas aquellas personas interesadas en lo relacionado con la movilidad eléctrica, albergando interés en el desarrollo de los citados fines."
Título: Re:Hyundai ioniq plugin
Publicado por: Alandith en Septiembre 11, 2017, 01:45:33 PM
Totalmente de acuerdo contigo Fer, si tuviese una estación de carga rápida cada 100 o 150 km ahora mismo sería el orgulloso poseedor de un ioniq EV. Esperemos que de aquí a 3 años la cosa avance en ese aspecto.
Título: Re:Hyundai ioniq plugin
Publicado por: Fer en Septiembre 11, 2017, 04:15:09 PM
Pues enhorabuena y gracias por sumarte a www.AUVE.org (http://www.auve.org) para apoyar  entre todos la movilidad sostenible, con el número 900 de socio  ;).
Título: Re:Hyundai ioniq plugin
Publicado por: Raule_19 en Septiembre 11, 2017, 07:23:26 PM
Contar un poco como se comportan.si se puede ir 100% electrico hasta gastar batería,salta termico al pisarle mucho o fácilmente aunque no se le pide mucho ya sea por esfuerzo o velocidad, etc.Son coches difíciles de poder probar y nadie cuelga vídeos.

EV Power
Título: Re:Hyundai ioniq plugin
Publicado por: Alandith en Septiembre 11, 2017, 09:01:34 PM
Cita de: Raule_19 en Septiembre 11, 2017, 07:23:26 PM
Contar un poco como se comportan.si se puede ir 100% electrico hasta gastar batería,salta termico al pisarle mucho o fácilmente aunque no se le pide mucho ya sea por esfuerzo o velocidad, etc.Son coches difíciles de poder probar y nadie cuelga vídeos.

EV Power

Se puede ir 100% electrico hasta agotar la batería. El motor térmico hasta donde yo he podido comprobar se activa cuando le pisas a fondo al acelerador o estas en una pendiente muy pronunciada, supuestamente como protección del sistema híbrido para no forzarlo. En llano en conducción normal no se activa, y por velocidad tampoco ya que yo he ido a 120 por autovia en modo EV. Pensando estoy en hacer un video review y colgarlo jejejje.
Título: Re:Hyundai ioniq plugin
Publicado por: Raule_19 en Septiembre 11, 2017, 10:09:34 PM
Cita de: Alandith en Septiembre 11, 2017, 09:01:34 PM
Cita de: Raule_19 en Septiembre 11, 2017, 07:23:26 PM
Contar un poco como se comportan.si se puede ir 100% electrico hasta gastar batería,salta termico al pisarle mucho o fácilmente aunque no se le pide mucho ya sea por esfuerzo o velocidad, etc.Son coches difíciles de poder probar y nadie cuelga vídeos.

EV Power

Se puede ir 100% electrico hasta agotar la batería. El motor térmico hasta donde yo he podido comprobar se activa cuando le pisas a fondo al acelerador o estas en una pendiente muy pronunciada, supuestamente como protección del sistema híbrido para no forzarlo. En llano en conducción normal no se activa, y por velocidad tampoco ya que yo he ido a 120 por autovia en modo EV. Pensando estoy en hacer un video review y colgarlo jejejje.
Sería genial así se va viendo el funcionamiento en diferentes circunstancias.

EV Power

Título: Re:Hyundai ioniq plugin
Publicado por: Alandith en Septiembre 14, 2017, 09:38:54 AM
Por cierto,  ¿soy al único que le gustan más las ópticas del híbrido normal?
Título: Re:Hyundai ioniq plugin
Publicado por: Raule_19 en Septiembre 14, 2017, 05:41:33 PM
Cita de: Alandith en Septiembre 14, 2017, 09:38:54 AM
Por cierto,  ¿soy al único que le gustan más las ópticas del híbrido normal?
No es gustar o no gustar,la óptica dl EV interesa de led porque gasta menos ese es tema.En el plug-in debería ser así tmb para aprovechar la batería d 9 kw mejor.No estoy seguro ke la lleve creo ke si prke sólo hay acabado tecno y style de ese modelo.

EV Power

Título: Re:Hyundai ioniq plugin
Publicado por: Alandith en Septiembre 15, 2017, 02:50:59 AM
Mi plug in Style lleva las mismas ópticas que el EV Style. Led blancas para cruce y halogenas amarillas para carretera, si si, HALOGENAS amarillas! Quedan como una patada en el culo. Aparte la preciosa linea led que rodea las opticas del hibrido brilla por su ausencia. Yo me pregunto el porqué han eliminado la linea led y por qué coño las luces de carretera no las han puesto también en Led blancas. Para poner halogenas haber dejado la óptica bixenon del híbrido, que quizá consuma más un faro bixenon que dos faros led? (Pq cada una de mis opticas lleva 2 faros led), eso habría que medirlo de alguna manera. Consumo aparte, las ópticas del HEV son mucho mas estéticas que las del EV y las del PHEV.
Título: Re:Hyundai ioniq plugin
Publicado por: Piculino68 en Septiembre 15, 2017, 01:29:27 PM
Hola de nuevo. Como ya somos dos con el phev, deciros que de momento yo hago en modo somo ev 54 km cada día y aún así llego a casa con 12 km. Lo que significa que la recarga de marcha funciona muy bien y no uso a diario el motor térmico. Cuando he salido de viaje, con la batería cargada a tope, me da un consumo de 1,8 litros, siendo muy prudente con la conducción eficiente y además ya le he probado en modo Sport y tiene una respuesta contundente que te ayuda a salvar una situación complicada. En la quedada de Villanueva del Pardillo, podréis verlo. Un saludo. Y en respuesta a Nionic, antes tenía dos coches, uno eléctrico 100% y otro diésel muy contaminante, con los gastos que suponen dos seguros y dos mantenimientos, ahora lo tengo todo en uno y me considero más limpio que antes.
Título: Re:Hyundai ioniq plugin
Publicado por: Raulcc en Septiembre 15, 2017, 07:46:41 PM
Buenas,

Yo tengo el EV Tecno y también es led blanca la de cruce y supongo que halogena amarilla las largas, la primera vez que las puse pensé lo mismo, queda fatal la luz amarilla comparada con la blanca, me gustaría poder cambiarlas por luz blanca!!

Saludos
Título: Re:Hyundai ioniq plugin
Publicado por: Alandith en Septiembre 15, 2017, 11:41:07 PM
A finales de la semana que viene voy a cambiar las luces de carretera por unas blancas, ya os contaré...
Título: Re:Hyundai ioniq plugin
Publicado por: Johnny_2017 en Septiembre 29, 2017, 08:32:18 PM
Cita de: Alandith en Septiembre 15, 2017, 11:41:07 PM
A finales de la semana que viene voy a cambiar las luces de carretera por unas blancas, ya os contaré...

¿Qué tal fue el cambio? ¿Estás satisfecho con las nuevas luces de carretera blancas?
Si no es indiscrección, de cuantos euros estamos hablando?  50 euros las dos luces?

Gracias
Título: Re:Hyundai ioniq plugin
Publicado por: ediaz en Octubre 11, 2017, 11:13:20 AM
Mi caso es idéntico. Sin una red de recarga rápida no me resultaba práctico el EV. Me decanté por el PHEV, en renting, para los próximos 4 años, mientras evoluciona la red de recarga. Luego espero pasarme al EV directamente.

Por cierto, que por mi uso habitual, en 1200 km no he consumido ni 4l... y creo que la mitad son por activar la calefacción!
Título: Re:Hyundai ioniq plugin
Publicado por: loloramos en Octubre 11, 2017, 05:25:43 PM
Por cuanto sale en Renting al mes si no es una pregunta indiscreta...ediaz

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk

Título: Re:Hyundai ioniq plugin
Publicado por: marhermi en Octubre 19, 2017, 01:47:05 PM
Cita de: Alandith en Septiembre 14, 2017, 09:38:54 AM
Por cierto,  ¿soy al único que le gustan más las ópticas del híbrido normal?
A mi me gustan más los led dobles del EV y del PHEV, pero no así la halógena de largas. Lo correcto para superar los faros bixenon del HEV serían los full-Led