ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => General Motors (Opel / Chevrolet) => Volt / Ampera => Mensaje iniciado por: zhoser en Septiembre 08, 2017, 03:56:59 PM

Título: Fallo columna de la dirección
Publicado por: zhoser en Septiembre 08, 2017, 03:56:59 PM
No le he hecho ni 100 kilómetros al coche y ya me ha dado el fallo de la columna de la dirección, lo que había leído para solucionarlo es apagar el vehículo y quitar el borne negativo de la batería.

Me he vuelto loco para apagar el vehículo con el botón azul, le pulsaba y pulsaba y no se apagaba, todo se quedaba encendido, y si no lo apagas aunque quites el borne no se soluciona, al final  después de probar y probar pude apagarlo y solucionarlo, pero ha sido un engorro.

¿Sabéis si este fallo va a estar dándolo muy a menudo?, me mosquea tener que pasar por esto frecuentemente. ¿Hay otra forma de quitar este error para siempre?
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: pandarojo en Septiembre 08, 2017, 10:34:47 PM
Lo primero, si te vuelve a pasar, es que para apagar el coche parece ser que NO hay que tener el pedal de freno pisado.
Hay un post mío dónde explico cómo resolver el fallo sin desconectar la batería (no es cosecha mía).
Mira si tu coche ha pasado la campaña para la columna de dirección.
El fallo suele darse en condiciones de batería baja (la auxiliar), aunque no siempre. Que te revisen la batería.

Un saludo.
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: zhoser en Septiembre 09, 2017, 08:16:35 AM
He revisado tus post pero donde hablas de como resolver este problema citas "desconectar la batería y quitar el fusible F2"


Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: pandarojo en Septiembre 09, 2017, 09:43:33 AM
Si te fijas en mi post, indico "La solución pasa por apagar el coche, SI NO SE APAGA CON EL PULSADOR, desconectar la bateria y volver a conectarla (polo negativo mejor)........". Sólo hay que desconectar la batería si no eres capaz de apagar el coche por otros medios y lo puse porque hay quien no se acuerda de apagarlo sin pisar el freno y no encuentra la forma de apagarlo.
Para apagar el coche hay que tener en cuenta:
Cuando falla el bloqueo de la columna de dirección, el procedimiento habitual para apagar el coche, presionando el pedal de freno y presionando el botón azul de encendido / apagado, no funciona. Debes apagar el coche presionando el botón de encender/apagar, sin tener el pedal del freno presionado.

Un saludo.
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: pandarojo en Septiembre 09, 2017, 10:16:15 AM
Acabo de darme cuenta de que había puesto mal el fusible que que hay que quitar momentáneamente, es el F8 en los coches con volante a la izquierda y el F2 en los que lo tienen a la derecha. Ahora lo corrijo.

Saludos
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: zhoser en Septiembre 09, 2017, 10:38:24 AM
Gracias por tu aclaración
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: apratc en Septiembre 10, 2017, 11:38:23 PM
A mi en 45.000km solo me lo ha hecho una vez y lo solucioné quitando y volviendo a poner un fusible del lado del volante. Ojo que hay un fusible del bloque de la dirección también en el lado del copiloto pero el que funciona es el del lado del conductor. En el libro de instrucciones viene el detalle.
Para pararlo si que había que probar con o sin freno y también esperando unos segundos.

Un saludo,
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: pandarojo en Septiembre 11, 2017, 07:32:47 PM
Aquí es donde está el fusible, sacado del manual:

(http://i66.tinypic.com/e6btbr.png)


Un saludo
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: EVerto en Noviembre 28, 2017, 12:04:33 AM
Hoy es la primera vez que me ha dado este fallo desde que lo traje de Holanda. Tengo pasada la campaña de este error en el taller con 98.000 kms pero veo que el fallo salta del mismo modo, no creo que sea un problema de software.
A mi si me dejaba apagar el coche con el boton azul pero luego volvía a salir el mismo error al encenderlo.
He notado debajo del volante como si fallase el sistema de bloqueo...se escuchaba un sonido de algo que se movia repetidamente, un contactor o algo que no se que es.

Finalmente decido quitar el borne negativo de la bateria debajo del maletero, he esperado 5 minutos y luego ya todo ha vuelto a funcionar.
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: pandarojo en Noviembre 28, 2017, 09:14:31 AM
Pues sí. La campaña mejora el problema, pero no lo soluciona del todo. Está comprobado en otros foros extranjeros. En algún caso han cambiado el mecanismo de bloqueo y el problema persiste, parece más bien una combinación de factores, entre los que se encuentra el voltaje de la batería auxiliar, pero que el hecho de cambiarla tampoco garantiza que no pueda llegar a ocurrir.
Yo he dejado de preocuparme desde que sé que hay un método bastante fiable para solventar el error.

Los coches vendidos en américa no tienen este problema porque no llevan el bloqueo de la columna de dirección, cosa que es obligatoria en europa.....

Un saludo.
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: EVerto en Noviembre 28, 2017, 05:37:36 PM
asi es, debe ser una combinación de factores que en este caso altera el resultado. En el peor de los casos si veo que falla mucho me compro esto para instalar en el borne negativo de la bateria y listo--> https://www.amazon.es/Cocar-Di%C3%A1metro-Universal-Interruptor-Desconecte/dp/B019XQRFNG/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1511886899&sr=8-9&keywords=desconexion+bateria (https://www.amazon.es/Cocar-Di%C3%A1metro-Universal-Interruptor-Desconecte/dp/B019XQRFNG/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1511886899&sr=8-9&keywords=desconexion+bateria)
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: alonsoj en Noviembre 28, 2017, 08:39:55 PM
Cita de: EVerto en Noviembre 28, 2017, 05:37:36 PM
asi es, debe ser una combinación de factores que en este caso altera el resultado. En el peor de los casos si veo que falla mucho me compro esto para instalar en el borne negativo de la bateria y listo--> https://www.amazon.es/Cocar-Di%C3%A1metro-Universal-Interruptor-Desconecte/dp/B019XQRFNG/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1511886899&sr=8-9&keywords=desconexion+bateria (https://www.amazon.es/Cocar-Di%C3%A1metro-Universal-Interruptor-Desconecte/dp/B019XQRFNG/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1511886899&sr=8-9&keywords=desconexion+bateria)

Yo, lo puse hace meses y, toco madera, no lo he tenido que usar...
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: pandarojo en Noviembre 28, 2017, 09:07:30 PM
Lamentablemente no siempre te va a servir el remedio de quitar el borne de la batería, pero bueno, no está de más.

Saludos
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: EVerto en Noviembre 29, 2017, 09:00:06 AM
Cita de: pandarojo en Septiembre 11, 2017, 07:32:47 PM
Aquí es donde está el fusible, sacado del manual:

(http://i66.tinypic.com/e6btbr.png)

Un saludo

¿donde está ubicado el fusible F8 en la imagen que adjuntas? he revisado el manual pero no se ve claramente la ubicación de ese fusible. gracias.
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: pandarojo en Noviembre 29, 2017, 08:42:28 PM
Abres la puerta del conductor y te encuentras una tapa en el lateral de la consola del conductor, que queda tapada por la puerta cuando está cerrada. Quitando la tapa aparecen los fusibles, están marcados con su nemónico.

Un saludo
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: jjrnasa en Diciembre 01, 2017, 10:50:25 AM
Hola,
En speakerEV encontre la referencia a este video. Por cierto, alli hablan todo el rato del F2 (tened en cuenta que la caja de fusibles está al otro lado y probablemente los fusibles estén en espejo.
https://speakev.com/threads/ampera-steering-column-lock-fault-video-solution.31769/

Un abrazo!
Juan
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: pandarojo en Diciembre 01, 2017, 03:17:06 PM
Cita de: pandarojo en Septiembre 09, 2017, 10:16:15 AM
Acabo de darme cuenta de que había puesto mal el fusible que que hay que quitar momentáneamente, es el F8 en los coches con volante a la izquierda y el F2 en los que lo tienen a la derecha. Ahora lo corrijo.

Saludos

Ya está comentado que es el F2 en los vehículos con volante a la derecha.

Saludos.
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: manuchis en Diciembre 03, 2017, 09:59:22 AM
Pues a mi esta semana me ha pasado 2 veces. Pero me ha dejado prender y apagar el coche y el tema de va. Pero que susto me he pegado!
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: DjAngus en Diciembre 16, 2017, 04:35:42 PM
Otro afectado con la dichosa columna de direccion hoy me ha pasado, se ha bloqueado y que llame al servicio técnico, menos mal que a sido en el parking de un centro comercial y gracias a vosotros que comentasteis la solución, quite la tapa del salpicadero del lado izquierdo y quite el fusible F8 cuesta un poco quitarlo con el coche apagado, volvi a colocarlo lo arranque y listo se quito el fallo, espero que no se vuelva a repetir.
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: pandarojo en Diciembre 16, 2017, 08:46:54 PM
 Es más molesto que otra cosa. Mientras se solucione con el método que sabemos y no sea frecuente, no hay que darle mucha importancia.  ;) ;)
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: seviniesta en Enero 13, 2018, 12:03:13 AM
Cita de: pandarojo en Diciembre 16, 2017, 08:46:54 PM
Es más molesto que otra cosa. Mientras se solucione con el método que sabemos y no sea frecuente, no hay que darle mucha importancia.  ;) ;)
Yo tambien he estrenado el error hoy, pero me ha salido solo un segundo despues de repostar gasolina, al arrancar salio el mensaje de el fallo, volvia a pagar el coche y ya no me ha salido.

Hable con un amigo que tiene un cheverolet volt, y creo entenderle que le salio tambien el error al echar gasolina.

Tambien lo que me paso es que al salir del coche mi hijo se quedo dentro, y abrio la puerta y salto la alarma.

No se si tenga algo que ver esto. Total, solo un microsusto ya que no se bloqueo el coche.

A los que os ha salido, coincide alguna de estas situaciones?



Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: airiartes en Enero 13, 2018, 12:06:18 PM
Hola,

efectivamente, a mi también me ocurrió en la gasolinera después de repostar: al ir a encender el coche me apareció el error.
A ver si al Ampera/Volt no le sienta bien pisar esos lugares y se está revelando ...  ;D

A mi no se me quitaba el error, ni siquiera me dejaba apagar el coche. Tuve que hacer memoria y recurrir al método que se comentó alguna vez en el foro (creo recordar que lo aportaba Panfarojo).
Pulsar apagado durante varios segundos sin pisar freno, quitar el fusible F8 de al lado del conductor, encender el coche (me seguía dando el error), apagar de nuevo, colocar el fusible F8, encender otra vez el coche y ya desaparece el error.

Mi mujer ya empezaba a poner cara de preocupación, pero yo le dije: "tranquila, para estos casos está FOROEV", jeje (menos más que funcionó).

Recuerdo que había hecho algo diferente de las otras veces que reposté y es que, para que no me pitase al cerrar cuando dejas una llave dentro (mi mujer tenía el duplicado en su bolso), no llegué a cerrar del todo la puerta del conductor. A ver ésto va a provocar que algo no funcione correctamente ... aunque no lo creo.

Total, un buen susto en plena meseta de Castilla-León volviendo para Granada un día de reyes y a pocas horas de una nevada que muchos sufrieron en sus carnes esa misma noche.
Nosotros nos libramos de quedar bloqueados en la AP6 por unas horas, aunque sí sufrimos la nieve porque fuimos todos por el carril central de la autopista a 20 km/h durante 10 km antes de Navacerrada. Por cierto, las ruedas de invierno una gozada en estas circunstancias, veias a casi todos los coches empezando a dar bandazos y el Volt como si nada.

Un saludo.
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: jaev en Enero 13, 2018, 01:33:04 PM
A mi también me ocurrió el otro dia cuando volvia del trabajo. Lo que me costo sacar el dichoso fusible.
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: Drenon en Septiembre 01, 2022, 10:04:44 PM
Se que es un tema antiguo, pero por si a alguien más le pasa, que pruebe antes lo que voy a decir:
El mio de vez en cuando fallaba (lo "normal"), per9 desde hace dos días no paraba de salirle y tenía que estar quitando el fusible cada vez que usaba el coche.
Yo pensaba que ya se había roto definitivamente y me tocaría desmontarlo para trampearlo y eliminar para siempre el fallo, pero antes he probado a cargar la batería auxiliar (la de toda la vida en cualquier coche) con un cargador de coche y de momento me a desaparecido el fallo y vuelve a funcionar bien.
La batería no daba señales de estar agotada, pero la he cargado a tope por si acaso, como hago en todos mis coches cada cierto tiempo.
En fin, ahí lo dejo, por si ha alguien le empieza a fallar día si, día también,  que pruebe primero esto, a ver si se le soluciona.
Y si no, pues a trampearlo para que el pestillo quede siempre abierto y no vuelva a fallar nunca más...
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: Aitor Tilla en Noviembre 29, 2022, 01:23:15 AM
Yo llevo 2 años con la avería de problema de la columna, a mi simplemente no se activa el bloqueo. El coche suelta el mensaje: "Bloqueo columna direccion. Contacte servicio técnico". Me da la sensación que simplemente no da el motor fuerza para levantar el pestillo del bloqueo.


Este finde me he peleado con el dichoso módulo después de una semana saliendo ya otro mensaje: "Gire el volante: arranque d. nuevo el vehículo" y sonaba el motor del bloqueo unos 5 segundos antes de iniciarse. Había veces que no salía el mensaje de Ready y para hacerlo funcionar me tocaba darle una patada al módulo (prueba que el imán y el sensor hall no estaban alineados).

Los tornillos antivandálicos son un dolor de muelas interesante; después de estar todo el sábado con una lima me cansé y tiré de una dremel con los tubos de lija. Hay que vigilar de no subir mucho la velocidad para no provocar chispas. Luego hay otros 2 en perpendicular a los antivandálicos colocados en un nivel superior fuera de la vista. Para soltar el tornillo de la derecha hace falta una llave con un largo considerable (usé un alargador de 3 pulgadas)

Una vez desmontado el módulo verifiqué lo que el famoso video de Macvoltio sobre el coche de su cuñado se veía: el empujador del bloqueo es una pieza de zamak y se había partido. Lo he pegado con nural (tip: si aplicas calor sin aire se acelera el curado) y lo he vuelto a colcar. Hay que tener en cuenta si has quitado el módulo con la batería conectada o sin conectar. Si está conectada se pensará que está el bloqueo activado y hay que conectarlo a la clema con el pestillo subido (no deja montarlo en la columna así). Enciendes el coche y se esconde, ahí ya  lo puedes colocar.
Si le has desconectado la batería al coche se puede colocar con el pestillo quitado directamente.

Al final no he podido quitarle el error inicial. Pero mirando recambios veo que GM ofrece tres referencias distintas para el bloqueo de la columna.
http://oemcats.com/oem-parts/22875664.html (http://oemcats.com/oem-parts/22875664.html)

Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: Drenon en Diciembre 02, 2022, 06:55:16 PM
¿Has probado a cargar la batería auxiliar a tope?

A mi me sale continuamente el dichoso mensaje, pero cada vez que cargo la batería auxiliar a tope me desaparece durante una semana y luego vuelve a salir (vuelvo a cargar la batería y vuelve a desaparecer).

El problema es que no quiero gastarme los 120€ aproximadamente que vale una batería de estas para que luego el problema sea que haya algo que gasta la batería mientras el coche está parado (o encendido, me es indiferente) y mi tester está actualmente roto y no puedo comprobar lo básico, que son los fusibles con el coche parado.
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: Alakhai en Mayo 17, 2023, 04:46:04 PM
Hola, tengo un Ampera de 2013 con Opeleye que conseguí gracias a Agustín y Juan de Youtube.

Aunque hace un tiempo me dió el problema del bloqueo de dirección, desmonté la pieza, la limpié, engrasé, etc y ha estado 3 años sin dar pegas. Desde Diciembre del año pasado (2022) cada vez iba dando más pegas y lo solucionaba apagando y encendiendo el coche un par de veces al parar, hasta que se iba el error. Con la pieza suelta y colgando, vi que el perno que sube para bloquear no subía lo suficiente, necesitaba apagar y encender varias veces y en cada ciclo subía 1mm, hasta que llegaba al lugar que imagino le correspondía y el coche detectaba cómo válido.

Hace unos días finalmente ha terminado por 'morir', no se mueve absolutamente nada. La solté, la dejé en su posición más baja (que no bloquea el volante) y aunque da el error en pantalla, me deja conducir.

He estado investigando mucho y he visto en uno de los links del Drive esta experiencia:
https://docs.google.com/document/d/12mjkqUmYvOZ_5N05CqfR7vgQY4Isi3Mu_5xn0n7p3NU/edit?usp=sharing

Me gustaría saber si es alguien de este foro y podría arrojarme algo de luz a mi experiencia.

La pieza que falla en cuestión es la que alguno ya conocéis que tiene OEM 22875664

(https://i.imgur.com/UbBpoe4.jpg)
(https://i.imgur.com/4FSgdr8.jpg)

Buscando y rebuscando por internet al parecer ese modelo se abandonó y sustituyó, tanto en el Ampera cómo en otros modelos de Chevrolet y Cadillac que lo usaban y hasta dónde sé, al parecer fue sustituida por la pieza OEM 23377962

En el link de más arriba de Google Drive, cuentan que finalmente sustituyeron la pieza por una NUEVA de EEUU.

El caso es que he encontrado esa pieza en EEUU https://www.gmpartsgiant.com/parts/gm-module-asm-strg-col-lk-cont-23377962.html por unos 90€ sin saber gastos de envío.
También aquí: https://es.aliexpress.com/item/1005003661324851.html?spm=a2g0o.cart.0.0.202b7a9dNjPVyr&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp por un precio más que módico de unos 50€ envío incluido.

¿Hay alguien más que haya cambiado esa pieza por su cuenta?¿Los que la han cambiado en taller oficial le pusieron la misma 22875664 o un modelo nuevo?
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: belrose en Mayo 20, 2023, 11:29:12 AM
Hola,

A mi me daba el fallo cada vez con más frecuencia así como una vez el de alta tensión dejando de cargar y lo llevé a 80% electrico, cambiaron la batería de 12v y ni un problema en casi 2 años.
Al parecer en los elécrtricos la batería de servicio tiene que estar en buen estado o saltan fallos aleatorios cuando comienza a bajar el voltaje.
Mi recomendación es cambiar cada 4 años la batería aunque no esté mal del todo, te ahorras sustos y tenerlo que llevar al taller.
Al menos esta ha sido mi experiencia.
Espero que le sea de ayuda a alguien.
Un saludo.
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: Alakhai en Junio 09, 2023, 03:30:15 PM
Cita de: belrose en Mayo 20, 2023, 11:29:12 AMHola,

A mi me daba el fallo cada vez con más frecuencia así como una vez el de alta tensión dejando de cargar y lo llevé a 80% electrico, cambiaron la batería de 12v y ni un problema en casi 2 años.
Al parecer en los elécrtricos la batería de servicio tiene que estar en buen estado o saltan fallos aleatorios cuando comienza a bajar el voltaje.
Mi recomendación es cambiar cada 4 años la batería aunque no esté mal del todo, te ahorras sustos y tenerlo que llevar al taller.
Al menos esta ha sido mi experiencia.
Espero que le sea de ayuda a alguien.
Un saludo.

A mi el fallo me lo dió por primera vez 1 mes después de cambiar la batería, así que al menos en mi caso, no era por la batería. Pero gracias por compartir otro posible origen del fallo.
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: Alakhai en Junio 09, 2023, 04:05:22 PM
Actualizo con mi experiencia.

El padre de un amigo compró un Ampera 2012 hace 1 mes, le pedí que revisara la pieza dichosa y resulta que su coche ya la tenía cambiada. Tenía puesta la OEM 23377962, no la original OEM 22875664 que ha sido la problemática.

Al conocer ese dato, decidí comprar la pieza de Aliexpress de la que puse el link. La he colocado y problema solucionado. Animo a cualquier otro usuario con el problema y que sea manitas a cambiarlo.




Hago un resumen por si ésta información sirve a alguna otra persona en el futuro.

(https://i.imgur.com/PivqhQI.jpg)

Primera lozaliza la pieza en cuestión OEM 23377962, yo la he comprado aquí y me ha costado unos 50€ envío y demás incluido. https://es.aliexpress.com/item/1005003661324851.html?spm=a2g0o.cart.0.0.202b7a9dNjPVyr&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

Una vez que la tengas toca ponerse manos a la obra:

1.- Desconecta el negativo de la batería del maletero.

2.- Quita el módulo viejo. Es difícil ya que trae tornillos antirobo con la cabeza lisa así que necesitaras una dremel, taladro o similar para poder sacarlos.

3.- Coloca el módulo nuevo.

4.- Vuelve a conectar el negativo de la batería.

5.- Enciende el coche, espera unos segundos y apágalo de nuevo. Repite la operación abriendo la puerta después de apagar y ya debería funcionar.

El problema de usar piezas de desgüace y similares es que al ser un módulo antirobo lleva algún tipo de codificación o ID única del coche, así que solamente sirve colocar piezas NUEVAS (a menos que sepas meterle mano a la centralita, que imagino que habrá gente que sepa resetear y forzar el copiado de una nueva ID, para que el coche y el módulo de bloqueo 'se entiendan'.



Por último me gustaría agradecer a la persona que escribió este documento en el Drive que tiene enlaces a diferentes problemas y soluciones típicas del Ampera/Volt https://docs.google.com/document/d/12mjkqUmYvOZ_5N05CqfR7vgQY4Isi3Mu_5xn0n7p3NU/edit
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: Aitor Tilla en Agosto 21, 2023, 03:54:36 PM
Cita de: Alakhai en Junio 09, 2023, 04:05:22 PMActualizo con mi experiencia.

El padre de un amigo compró un Ampera 2012 hace 1 mes, le pedí que revisara la pieza dichosa y resulta que su coche ya la tenía cambiada. Tenía puesta la OEM 23377962, no la original OEM 22875664 que ha sido la problemática.

Al conocer ese dato, decidí comprar la pieza de Aliexpress de la que puse el link. La he colocado y problema solucionado. Animo a cualquier otro usuario con el problema y que sea manitas a cambiarlo.




Hago un resumen por si ésta información sirve a alguna otra persona en el futuro.

(https://i.imgur.com/PivqhQI.jpg)

Primera lozaliza la pieza en cuestión OEM 23377962, yo la he comprado aquí y me ha costado unos 50€ envío y demás incluido. https://es.aliexpress.com/item/1005003661324851.html?spm=a2g0o.cart.0.0.202b7a9dNjPVyr&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

Una vez que la tengas toca ponerse manos a la obra:

1.- Desconecta el negativo de la batería del maletero.

2.- Quita el módulo viejo. Es difícil ya que trae tornillos antirobo con la cabeza lisa así que necesitaras una dremel, taladro o similar para poder sacarlos.

3.- Coloca el módulo nuevo.

4.- Vuelve a conectar el negativo de la batería.

5.- Enciende el coche, espera unos segundos y apágalo de nuevo. Repite la operación abriendo la puerta después de apagar y ya debería funcionar.

El problema de usar piezas de desgüace y similares es que al ser un módulo antirobo lleva algún tipo de codificación o ID única del coche, así que solamente sirve colocar piezas NUEVAS (a menos que sepas meterle mano a la centralita, que imagino que habrá gente que sepa resetear y forzar el copiado de una nueva ID, para que el coche y el módulo de bloqueo 'se entiendan'.



Por último me gustaría agradecer a la persona que escribió este documento en el Drive que tiene enlaces a diferentes problemas y soluciones típicas del Ampera/Volt https://docs.google.com/document/d/12mjkqUmYvOZ_5N05CqfR7vgQY4Isi3Mu_5xn0n7p3NU/edit


Acabo de cambiar la pieza por la de reemplazo de Aliexpress (es una de desguace, no se ve nueva) y como si fuese una pieza nueva virgen. A la primera y solamente quitar negativo 12V, cambiar módulo y volver a conectar la batería.
Al final me salió la pieza coste con envío por 48,07€

Si sabes cómo, reparar este coche sale económico.
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: jokerELEC en Noviembre 06, 2023, 12:59:27 PM
Cita de: Aitor Tilla en Agosto 21, 2023, 03:54:36 PMAcabo de cambiar la pieza por la de reemplazo de Aliexpress (es una de desguace, no se ve nueva) y como si fuese una pieza nueva virgen. A la primera y solamente quitar negativo 12V, cambiar módulo y volver a conectar la batería.
Al final me salió la pieza coste con envío por 48,07€

Si sabes cómo, reparar este coche sale económico.

Hola !

Gracias por el aporte !! Últimamente me pasa bastante ese fallo ! Donde está ubicado ese módulo para que lo pueda desmontar y de momento probaré a engrasarlo !!

Muchas gracias !!
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: Aitor Tilla en Diciembre 06, 2023, 10:45:35 PM
Cita de: jokerELEC en Noviembre 06, 2023, 12:59:27 PMHola !

Gracias por el aporte !! Últimamente me pasa bastante ese fallo ! Donde está ubicado ese módulo para que lo pueda desmontar y de momento probaré a engrasarlo !!

Muchas gracias !!
Debajo del volante, justo por encima de los pedales. Donde se acaba el plástico que cubre los airbag de rodilla.

Con grasa no se solucionará (tiene un poco de grasa fina blanca por dentro, pero la avería es una pieza de zamak que se parte), esa pieza tiene un diseño defectuoso y aunque lo desmontes es cuestión de tiempo que vuelvas a tener otra vez esa avería.
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: jokerELEC en Diciembre 11, 2023, 04:13:43 PM
Cita de: Aitor Tilla en Diciembre 06, 2023, 10:45:35 PMDebajo del volante, justo por encima de los pedales. Donde se acaba el plástico que cubre los airbag de rodilla.

Con grasa no se solucionará (tiene un poco de grasa fina blanca por dentro, pero la avería es una pieza de zamak que se parte), esa pieza tiene un diseño defectuoso y aunque lo desmontes es cuestión de tiempo que vuelvas a tener otra vez esa avería.

Gracias por la info ! La verdad que me sale cada vez más a menudo pero parece que de momento voy tirando, ahora me ha salido la del "fallo sistema alto voltage" así que voy a ir por prioridades, sabes de alguien de la zona norte (Euskadi) que sepa reprogramar la centralita una vez reparado el fallo, en mi caso creo que es que el nivel de refrigerate de las baterías está bajo, muchas gracias por l información !
Título: Re:Fallo columna de la dirección
Publicado por: jokerELEC en Enero 29, 2024, 12:28:42 PM
Cita de: Aitor Tilla en Agosto 21, 2023, 03:54:36 PMAcabo de cambiar la pieza por la de reemplazo de Aliexpress (es una de desguace, no se ve nueva) y como si fuese una pieza nueva virgen. A la primera y solamente quitar negativo 12V, cambiar módulo y volver a conectar la batería.
Al final me salió la pieza coste con envío por 48,07€

Si sabes cómo, reparar este coche sale económico.

Buenas !

Finalmente gracias a este post me decidí a cambiar el modulo comprándolo en ese enlace, también por unos 50€ con envió, después de seguir las instrucciones y unos 20/30 min de trabajo, el modulo estaba cambiado y funcionando perfectamente.

Gracias a todos por estos aportes que hacéis que facilitan y economizan el mantenimiento de nuestro Ampera. ;)