ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => General Motors (Opel / Chevrolet) => Volt / Ampera => Mensaje iniciado por: zhoser en Septiembre 08, 2017, 04:19:49 PM

Título: Ayuda con ITV
Publicado por: zhoser en Septiembre 08, 2017, 04:19:49 PM
He ido a la ITV y me han dicho que en el P.3 van a poner G/E (gasolina y eléctrico) y en observaciones:el consumo del motor eléctrico, autonomía motor eléctrico y que es REEV. ¿Está bien así?  En otra ficha técnica  de un ampera vi que en el P.3 ponía Eléctrico (con un asterisco)  y en observaciones : que tenía un motor de combustion y era REEV.

Lo digo más que nada porque esté bien nombrado así y luego no tenga problemas con el tema de emisiones y aparcar en zonas azules y verdes.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: manuchis en Septiembre 08, 2017, 04:44:17 PM
Por lo que he leído un REEV no es un hibrido, ono quisieran poner G/E. pero más que eso no se. Sería cuestión de pelearla, que el motor de tracción es eléctrico.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: manuchis en Septiembre 08, 2017, 05:01:29 PM
Mira:
Cita de: EVerto en Agosto 04, 2017, 12:20:59 AM
Os confirmo que en la itv me han puesto para el Volt 10,74cvf y segun lo previsto lo definen como un REEV  ;D

P.5 x30f electric LUU extensor de alcance.
P.3 130/reev/83
P.2 63.0/ 111.0

Por suerte me libro de pagar los 21cvf que les ponen a algunos para el Ampera. Yo lo que hice fue enseñarles en la itv la tabla del BOE donde vienen calculados los cvf para el Volt en el año 2017 y me confirmaron que ese valor correspondia con el valor que sacan con la formula para los electricos.

Tengo que reconocer que el trato de la itv fue en todo momento de 10, me facilitaron mucho las cosas siendo el primer Volt que hacian y les agradezco enormemente el interes que demostraron hacia el coche para saber como funcionaba.
Título: Ayuda con ITV
Publicado por: DGM73 en Septiembre 08, 2017, 05:07:37 PM
Que lo consideren un REEV, para lo que te preocupa, de hecho, siempre será mejor que que lo consideren un PHEV (que sería discutible) porque no es un BEV en cualquier caso
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: zhoser en Septiembre 08, 2017, 05:12:13 PM
Pues según mi COC me dice el ingeniero que no puede poner en el P.3 Eléctrico y tiene que poner G/E.  Me podéis confirmar que es lo que tiene que poner en el P.3 y en las observaciones de la ficha técnica  del Ampera para luego no tener problemas, porque es que no termino de aclararme con tanta nomenclatura.

Por otro lado, si pone G/E ¿se puede aparcar en la zona azul o verde, utilizar el carril bus vaho y acceder a la ciudad cuando hay restricciones? Ya he ido a tres ITV y en ninguna me quieren poner lo de Eléctrico en el P.3, les enseño alguna ficha técnica que he cogido de internet y me dicen que muy bien, pero que en mi COC no pone que el motor sea eléctrico puro. Me está volviendo loco este tema...  :(
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: manuchis en Septiembre 08, 2017, 05:23:14 PM
Cita de: zhoser en Septiembre 08, 2017, 05:12:13 PM
Pues según mi COC me dice el ingeniero que no puede poner en el P.3 Eléctrico y tiene que poner G/E.  Me podéis confirmar que es lo que tiene que poner en el P.3 y en las observaciones de la ficha técnica  del Ampera para luego no tener problemas, porque es que no termino de aclararme con tanta nomenclatura.

Por otro lado, si pone G/E ¿se puede aparcar en la zona azul o verde, utilizar el carril bus vaho y acceder a la ciudad cuando hay restricciones? Ya he ido a tres ITV y en ninguna me quieren poner lo de Eléctrico en el P.3, les enseño alguna ficha técnica que he cogido de internet y me dicen que muy bien, pero que en mi COC no pone que el motor sea eléctrico puro. Me está volviendo loco este tema...  :(

Pues yo creo que, por lo que he leído, todos tienen experiencias diferentes y no hay nada seguro.
En el BOE aparece como eléctrico. Llévale una copia a ver si sirve: http://www.boe.es/boe/dias/2016/12/17/pdfs/BOE-A-2016-11948.pdf

CHEVROLET
VOLT 1.4
2012-
1398
4
Elc
110
10,75
27
150
33900

Respecto a las zonas de aparcamiento, depende de lo que diga cada ayuntamiento me parece. Por donde estas? 
[editado] Puedes seguir el hilo sobre beneficios aquí http://foroev.com/index.php?topic=4538.0
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: zhoser en Septiembre 08, 2017, 06:51:27 PM
Soy de Madrid, y lo que no sé es si el coche sale con el P.3 de la ITV que ponga G/E si se le considera 0 emisiones y tienes las ventajas de aparcar...
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: zhoser en Septiembre 08, 2017, 07:05:55 PM
Si alguien me hace el favor de ponerme una foto de su ficha técnica (borrrando los datos de matrícula...) donde se vean todos los apartados bien para poder enseñársela al ingeniero me haría un gran favor.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: manuchis en Septiembre 08, 2017, 07:52:15 PM
Cita de: zhoser en Septiembre 08, 2017, 06:51:27 PM
Soy de Madrid, y lo que no sé es si el coche sale con el P.3 de la ITV que ponga G/E si se le considera 0 emisiones y tienes las ventajas de aparcar...
Pues no lo sé, cálculo que se consideraría un híbrido. Pero teniendo en cuenta que en ciudad utilizarías solo el motor eléctrico, sería injusto.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: zhoser en Septiembre 09, 2017, 07:49:03 AM
Ya me han dado respuesta de tres ITV y me dicen que en el P.3 no me ponen eléctrico, les enseño otras fichas técnicas de otros ampera donde lo pone y el BOE y nada, que no. El lío este que tienen montado con este coche es para denunciarlo, lo que no voy a admitir es que se estén haciendo fichas técnicas con el P.3 Eléctrico y el mío que es el mismo coche no pueda salir así, este razonamiento se lo explico a los ingenieros y me dicen que ellos no pueden poner eso porque en el COC no lo pone.

Sabéis de alguna ITV de Madrid donde exista la posibilidad que te lo cataloguen como eléctrico.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: Leafyou en Septiembre 09, 2017, 09:23:23 AM
Cita de: zhoser en Septiembre 09, 2017, 07:49:03 AM
Ya me han dado respuesta de tres ITV y me dicen que en el P.3 no me ponen eléctrico, les enseño otras fichas técnicas de otros ampera donde lo pone y el BOE y nada, que no. El lío este que tienen montado con este coche es para denunciarlo, lo que no voy a admitir es que se estén haciendo fichas técnicas con el P.3 Eléctrico y el mío que es el mismo coche no pueda salir así, este razonamiento se lo explico a los ingenieros y me dicen que ellos no pueden poner eso porque en el COC no lo pone.

Sabéis de alguna ITV de Madrid donde exista la posibilidad que te lo cataloguen como eléctrico.
Pues te compensa ir a hacer los trámites en una itv referenciada por otros propietarios, que sí se los han puesto como eléctrico, aunque sea fuera de Madrid.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: Mikalet en Septiembre 09, 2017, 10:08:28 AM
Cita de: zhoser en Septiembre 08, 2017, 04:19:49 PM
He ido a la ITV y me han dicho que en el P.3 van a poner G/E (gasolina y eléctrico) y en observaciones:el consumo del motor eléctrico, autonomía motor eléctrico y que es REEV. ¿Está bien así?  En otra ficha técnica  de un ampera vi que en el P.3 ponía Eléctrico (con un asterisco)  y en observaciones : que tenía un motor de combustion y era REEV.

Lo digo más que nada porque esté bien nombrado así y luego no tenga problemas con el tema de emisiones y aparcar en zonas azules y verdes.

Yo también he tenido problemas con eso. Me hicieron mal la ficha técnica (pusieron G/E en el apartado P3) y según tráfico eso era un vehículo híbrido, ni siquiera enchufable por lo que ya me habrían tenido que dar la pegatina de 0 Emisiones. Total que tras pedirme mil papeles en la ITV y luego decirme que no le servían pedí el certificado a Chevrolet donde pone que es un vehículo REEV y otros datos como la autonomía, etc. parece ser que esto sí que les sirve y la semana que viene tendré por fin mi ficha bien hecha y el permiso de circulación también.
Ya te contaré.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: manuchis en Septiembre 09, 2017, 10:09:41 AM
Cita de: Leafyou en Septiembre 09, 2017, 09:23:23 AM
Cita de: zhoser en Septiembre 09, 2017, 07:49:03 AM
Ya me han dado respuesta de tres ITV y me dicen que en el P.3 no me ponen eléctrico, les enseño otras fichas técnicas de otros ampera donde lo pone y el BOE y nada, que no. El lío este que tienen montado con este coche es para denunciarlo, lo que no voy a admitir es que se estén haciendo fichas técnicas con el P.3 Eléctrico y el mío que es el mismo coche no pueda salir así, este razonamiento se lo explico a los ingenieros y me dicen que ellos no pueden poner eso porque en el COC no lo pone.

Sabéis de alguna ITV de Madrid donde exista la posibilidad que te lo cataloguen como eléctrico.
Pues te compensa ir a hacer los trámites en una itv referenciada por otros propietarios, que sí se los han puesto como eléctrico, aunque sea fuera de Madrid.


Sería bueno tener un listado porque no se sabe. Alguna por Valencia/Castellon/Tarragona?
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: zhoser en Septiembre 09, 2017, 10:49:03 AM
Me comenta el de la ITV que le puede poner E/G  (Eléctrico/Gasolina) y que con esto cree que en tráfico me van a poner Eléctrico en P.3. Lo que vale para la pegatina de 0 emisiones es lo que pone en la ficha técnica o lo que pone en el permiso de circulación?

Por favor, citar alguna ITV donde se pueda poner como eléctrico en P.3, la única que he visto es la de Irún pero me pilla a 400 km.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: jorgifumi en Septiembre 09, 2017, 05:26:54 PM
Buenas, respecto a lo de la pegatina de 0 emisiones, aquí viene explicado: http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2016/20160414-dgt-clasifica-parque-vehiculos-funcion-potencial-contaminante.shtml

Yo también estoy hablando con ingenieros para pasar ITV, en el P3 no me han especificado que van a poner, se lo preguntare el lunes, lo que si me han dicho que en observaciones me podían poner que es electrico de rango extendido.

Respecto a la potencia fiscal me han dicho que no pueden hacer nada, que lo calculan con los datos que homologó opel, que la única posibilidad es que hablara con Opel y que emitieran una nueva ficha de homologación correcta.
Envié un correo servicio al cliente de Opel y se pusieron en contacto conmigo, pero su solución es que vaya a un taller autorizado y lo comente allí, y que ellos se pongan en contacto con el departamento de homologaciones de opel... le dije q si no me podia pasar directamente con ellos pero me dijo que no ya que era un departamento interno... así que no se si merecera la pena intentarlo...
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: EVerto en Septiembre 10, 2017, 01:41:33 AM
Hola. Creo que estais confundiendo P.3 en ficha tecnica con P.3 en permiso de circulacion.

En mi ficha tecnica de la itv el P.3 pone G/E porque es el tipo de combustible. El P.5 pone X30F Electric que es el tipo de motor.

En el permiso de circulacion de la dgt en P.3 pone Electrico REEV. Y tengo la pegatina de 0 emisiones.

Espero haberos aclarado.

Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: zhoser en Septiembre 10, 2017, 10:07:59 AM
Al fin lo entiendo, en el P.3 de la ficha técnica hay que poner las fuentes de combustible que utiliza, en este caso gasolina y electricidad, y en observaciones te ponen que es REEV y su autonomía, luego en Tráfico en P.3 te ponen Eléctrico (con autonomía extendida)  y al tener más de 40 km de autonomía se considera 0 emisiones.

La confusión deriva que en algunas ITV te ponen en la ficha técnica directamente en P.3 (REEV, PHEV o Eléctrico) , creo que todo vale siempre que figure en observaciones que si es REEV o PHEV tenga una autonomía mayor de 40 km.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: Mikalet en Septiembre 10, 2017, 01:01:53 PM
Cita de: EVerto en Septiembre 10, 2017, 01:41:33 AM
Hola. Creo que estais confundiendo P.3 en ficha tecnica con P.3 en permiso de circulacion.

En mi ficha tecnica de la itv el P.3 pone G/E porque es el tipo de combustible. El P.5 pone X30F Electric que es el tipo de motor.

En el permiso de circulacion de la dgt en P.3 pone Electrico REEV. Y tengo la pegatina de 0 emisiones.

Espero haberos aclarado.

A mí me pusieron en la ficha técnica G/E y en tráfico me dijeron que con esos motores era un coche híbrido y por tanto la pegatina Eco era la que le correspondía que o me lo cambiaban en la ITV o no había nada que hacer.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: zhoser en Septiembre 10, 2017, 03:14:41 PM
Pues entonces por lo que veo cada ITV y cada funcionario en Tráfico tienen diversos criterios. Yo estoy intentando que en la ITV me pongan REEV o eléctrico y no G/E en P.3 para evitar problemas pero no quieren

. Apañados estamos...
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: EVerto en Septiembre 11, 2017, 10:06:30 AM
Cita de: zhoser en Septiembre 10, 2017, 03:14:41 PM
Pues entonces por lo que veo cada ITV y cada funcionario en Tráfico tienen diversos criterios.

totalmente, yo te digo y no es broma que en mi caso le tuve que decir yo a la funcionaria de trafico que es lo que tenia que poner en mi permiso de circulación. Porque la verdad es que es muy complicado hacer bien la ficha de este vehiculo.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: zhoser en Septiembre 12, 2017, 03:38:57 PM
Al final después de preguntar en 5 ITV en Madrid no he sido capaz que me pusieran en la ficha técnica en el P.3 REEV o Eléctrico y en la potencia fiscal 10.74. En Irún si lo hacen así, me voy para allí. 1000 Km para hacer una ITV, es más que surrealista, no entiendo nada...  :'(
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: manuchis en Septiembre 12, 2017, 03:54:24 PM
Que ha pasado con la solución de wildbeats ?
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: zhoser en Septiembre 12, 2017, 06:14:34 PM
Esa solución  es para el Volt que Chevrolet le pone otra potencia fiscal, Opel dice que el Ampera tiene 21 cv fiscales y solo he encontrado una ITV que me haga el cálculo con el motor de combustión y no con el eléctrico, cosa que unos dicen que se puede hacer y otros que no.

La verdad que no creía que pudiera haber tanto descontrol en esto de las ITV, he hablado con 5 ingenieros, les he enseñado diferentes fichas técnicas donde aparece 10,54 cv pero  no tragan.

Creo que es un problema de comunidades autónomas y diferentes directrices. Otro ejemplo más de la complejidad e ineficacia del sistema autonómico español.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: zhoser en Septiembre 13, 2017, 06:55:46 PM
Después de hablar con 5 ingenieros y de investigar ya sé lo que ocurre con este vehículo para que haya tantos problemas con la ficha técnica. El primero es que se puede interpretar que es un Eléctrico puro (por la propulsión que es siempre eléctrica), REEV o PHEV según el criterio de cada ingeniero. En Madrid parece que en el P.3 la mayoría de las ITV ponen G/E para este vehículo porque es lo que consideran correcto y obligado, pero he encontrado una en Madrid que pondría B/E que sería Híbrido enchufable y otra REEV. El problema de G/E es que puede que en Tráfico te den la etiqueta Eco y no 0, dependiendo con quien topes. En el tema de la potencia fiscal las ITV de Madrid me ponen todas 21 cv porque dicen que es lo que Opel les ha enviado a ellos.

En la ITV de Irún me ponen en P.3 0130/PHEV/0083  (Hibrido enchufable con autonomía de 83 km en eléctrico). La potencia fiscal me la hacen con el motor de combustión y sale 10,74. Preguntado el porqué solo lo hagan allí, me dicen que es porque lo han hablado con la consejería de industria del País Vasco y lo han dado como bueno, pero que en otras autonomías puede que no lo acepten.

Conclusión: Es un problema de competencias autonómicas y burocracia. Creo que si tu ayuntamiento no subvenciona el impuesto de circulación merece la pena darse el paseo y que te pongan 10,54 cv. Un ejemplo más de que el sistema autonómico que tenemos aparte de salirnos carísimo, genera desigualdades y perjuicios para el ciudadano.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: DGM73 en Septiembre 13, 2017, 07:18:07 PM
Discrepo de eso último: el error y el problema lo ha creado Opel con su CoC.

Y la incompetencia de algunos técnicos. Nada que ver con las CCAA como tales, en este caso.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: hi8aminidv en Septiembre 13, 2017, 10:19:57 PM
Cita de: DGM73 en Septiembre 13, 2017, 07:18:07 PM
Discrepo de eso último: el error y el problema lo ha creado Opel con su CoC.

Y la incompetencia de algunos técnicos. Nada que ver con las CCAA como tales, en este caso.

+1
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: Leafyou en Septiembre 13, 2017, 10:43:11 PM
Cita de: zhoser en Septiembre 13, 2017, 06:55:46 PM




Conclusión: Es un problema de competencias autonómicas y burocracia. Creo que si tu ayuntamiento no subvenciona el impuesto de circulación merece la pena darse el paseo y que te pongan 10,54 cv. Un ejemplo más de que el sistema autonómico que tenemos aparte de salirnos carísimo, genera desigualdades y perjuicios para el ciudadano.
Y si lo subvenciona, también merece la pena. No es lo mismo pagar 25% de 80€ que de 200€. a parte que es para toda la vida.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: alonsoj en Septiembre 14, 2017, 12:23:13 AM
Adjunto parte (no es mia y no la puedo compartir entera) de una ficha reducida para Ampera que os puede interesar, indica 12.68CVF.
Se obtiene por Internet y cuesta 50€.

Espero os sirva a alguien..

EDITO para borrar los anexos que están publicados por su dueño en la respuesta #45
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: EVerto en Septiembre 14, 2017, 09:35:24 AM
perdona, lo de 12.68CVF no lo veo por ninguna parte en la ficha reducida que adjuntas...
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: manuchis en Septiembre 14, 2017, 09:50:00 AM
Cita de: EVerto en Septiembre 14, 2017, 09:35:24 AM
perdona, lo de 12.68CVF no lo veo por ninguna parte en la ficha reducida que adjuntas...
Está en el PDF que adjunta primero
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: EVerto en Septiembre 14, 2017, 01:39:27 PM
ok, lo acabo de ver, no me daba cuenta, gracias.
Me parece una solución perfecta para todos los que se traigan un coche de Holanda y no quieran pagar los 150 eur que cobran por el COC.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: zhoser en Septiembre 14, 2017, 02:02:31 PM
Cita de: DGM73 en Septiembre 13, 2017, 07:18:07 PM
Discrepo de eso último: el error y el problema lo ha creado Opel con su CoC.

Y la incompetencia de algunos técnicos. Nada que ver con las CCAA como tales, en este caso.

Opel tiene la culpa, pero  los ingenieros de una autonomía se dan cuenta y lo subsanan  pero en otra autonomía no pueden hacerlo sabiendo que que se está haciendo en otra y está bien porque dicen que la autonomía del País Vasco no ha comunicado nada y que  cada Autonomía tiene cierta potestad para ir a su "bola". Con lo que se crea una discriminación para el ciudadano.

Si le enseño una ITV hecha en Irún a varios ingenieros de Madrid y les digo que es legal en el País Vasco y ellos me dicen que en Madrid eso es ilegal y está mal hecha, es un claro problema de competencias autonómicas o desbarajuste burocrático.

De hecho la ITV filial de la de Irún en Madrid, me dijeron que conocía que en el País Vasco ponían 10,74 CV pero que aquí no podían hacerme la ficha como en Irún a pesar de ser la misma ITV. Esto lo dice todo...
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: alonsoj en Septiembre 14, 2017, 02:18:44 PM
Cita de: zhoser en Septiembre 14, 2017, 02:02:31 PM
Cita de: DGM73 en Septiembre 13, 2017, 07:18:07 PM
Discrepo de eso último: el error y el problema lo ha creado Opel con su CoC.

Y la incompetencia de algunos técnicos. Nada que ver con las CCAA como tales, en este caso.

Si le enseño una ITV hecha en Irún a varios ingenieros de Madrid y les digo que es legal en el País Vasco y ellos me dicen que en Madrid eso es ilegal y está mal hecha, es un claro problema de competencias autonómicas o desbarajuste burocrático.

De hecho la ITV filial de la de Irún en Madrid, me dijeron que conocía que en el País Vasco ponían 10,74 CV pero que aquí no podían hacerme la ficha como en Irún a pesar de ser la misma ITV. Esto lo dice todo...

Para mí ya es demasiado tarde pero, una posible solución para los próximos que se animen a importar.
Yo lo haría así: una vez comprado el coche en origen y antes de iniciar el viaje hacia España, pedir por internet la Ficha Reducida, pedir cita en ITV Vitoria y según llegas a España has pasado la ITV... luego ya Hacienda, Ayto. y Tráfico...

Suerte y animo a los indecisos, merece la pena.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: manuchis en Septiembre 14, 2017, 02:57:08 PM
Cita de: alonsoj en Septiembre 14, 2017, 02:18:44 PM
Cita de: zhoser en Septiembre 14, 2017, 02:02:31 PM
Cita de: DGM73 en Septiembre 13, 2017, 07:18:07 PM
Discrepo de eso último: el error y el problema lo ha creado Opel con su CoC.

Y la incompetencia de algunos técnicos. Nada que ver con las CCAA como tales, en este caso.

Si le enseño una ITV hecha en Irún a varios ingenieros de Madrid y les digo que es legal en el País Vasco y ellos me dicen que en Madrid eso es ilegal y está mal hecha, es un claro problema de competencias autonómicas o desbarajuste burocrático.

De hecho la ITV filial de la de Irún en Madrid, me dijeron que conocía que en el País Vasco ponían 10,74 CV pero que aquí no podían hacerme la ficha como en Irún a pesar de ser la misma ITV. Esto lo dice todo...

Para mí ya es demasiado tarde pero, una posible solución para los próximos que se animen a importar.
Yo lo haría así: una vez comprado el coche en origen y antes de iniciar el viaje hacia España, pedir por internet la Ficha Reducida, pedir cita en ITV Vitoria y según llegas a España has pasado la ITV... luego ya Hacienda, Ayto. y Tráfico...

Suerte y animo a los indecisos, merece la pena.
Es buena, viajo la próxima semana, igual negocié con el vendedor el COC en el precio, así que igual voy con COC. La mala noticia es que agrego 3 horas al viaje ¯\_(ツ)_/¯ y ademas como llego fin de semana, como que da igual. De todas maneras no se sabe en la comunidad de Valencia como toman el asunto.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: DGM73 en Septiembre 14, 2017, 05:33:28 PM
Cita de: zhoser en Septiembre 14, 2017, 02:02:31 PM
Cita de: DGM73 en Septiembre 13, 2017, 07:18:07 PM
Discrepo de eso último: el error y el problema lo ha creado Opel con su CoC.

Y la incompetencia de algunos técnicos. Nada que ver con las CCAA como tales, en este caso.

Opel tiene la culpa, pero  los ingenieros de una autonomía se dan cuenta y lo subsanan  pero en otra autonomía no pueden hacerlo sabiendo que que se está haciendo en otra y está bien porque dicen que la autonomía del País Vasco no ha comunicado nada y que  cada Autonomía tiene cierta potestad para ir a su "bola". Con lo que se crea una discriminación para el ciudadano.

Si le enseño una ITV hecha en Irún a varios ingenieros de Madrid y les digo que es legal en el País Vasco y ellos me dicen que en Madrid eso es ilegal y está mal hecha, es un claro problema de competencias autonómicas o desbarajuste burocrático.

De hecho la ITV filial de la de Irún en Madrid, me dijeron que conocía que en el País Vasco ponían 10,74 CV pero que aquí no podían hacerme la ficha como en Irún a pesar de ser la misma ITV. Esto lo dice todo...

Insisto: el error es de Opel. Lo de que es ilegal en Madrid es un invento del técnico correspondiente.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: zhoser en Septiembre 14, 2017, 05:43:33 PM
Pues han sido 5 técnicos diferentes, uno de ellos de la misma empresa de ITV del país Vasco que conocía el hecho pero no podía aplicarlo aquí  por no estar aceptado por Industria. También uno de ellos según me dijo preguntó en la Consejería de Industria de Madrid y le dijeron que no se podía poner 10,74 cv y que lo de hacerlo en el País Vasco pues que ni idea de lo que hacían allí, pero en Madrid no.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: DGM73 en Septiembre 14, 2017, 06:29:34 PM
Pero es que las normas sobre potencia fiscal son del Ministerio, no de cada autonomía. Ese que te dijo que preguntó, mejor me callo...
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: hmillan en Septiembre 14, 2017, 08:46:27 PM
Buenas me presento, mi nombre es Héctor
Esa ficha reducida es de 12,68 CV es la de mi coche, pero en Zaragoza tampoco me están dado ninguna solución para pasar la ITV. Las 4 en las que he consultado, parece poco interesados, me dicen que me contestan rápido, pero al final siguen pasando los días. Fuimos 2 amigos a Holanda, el lunes es el ultimo dia que puede circular mi amigo, pues pillo el coche un dia antes. A ver si me contestan, pero hoy he enviado un mail con toda la información y documentación a la ITV de Irún, a ver si mañana recibo alguna contestación de alguna de las 5 ITV.
Si en irun me ponen menos de 11 cv, casi me merece la pena el viaje, pues me ahorro bastante impuesto de circulación
Os mantengo informado.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: manuchis en Septiembre 14, 2017, 09:05:19 PM
💩😬😥

A todo esto, cuando llaman a las ITV piden hablar con el ingeniero y le explican el tema sin más? Cual es el procedimiento?
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: hmillan en Septiembre 14, 2017, 10:35:07 PM
Yo a las ITV que he llamado les he contado un poco la película a las recepcionistas y me han dado el mail para que envié toda la documentación y que lo re pasará el ingeniero a las 2 ITV más cercanas me pasado con el coche personalmente en una de ellas he podido hablar con el ingeniero pero lo he visto muy despistado no tenía ni idea de los vehículos eléctricos con autonomía extendida. En la otra ITV me han dicho que ya tenía el ingeniero todos los papeles en el despacho pero que no había tenido tiempo de mirarlo.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: EVerto en Septiembre 15, 2017, 10:37:28 AM
en mi caso, con la ITV de Coruña (Arteixo) siempre me he comunicado con el ingeniero/a a través de correo electrónico y muy bien la verdad.

Lo cierto es que sabía de antemano por el foro que con los Amperas había mas problemas a la hora de conseguir los 10.75 cvf y la pegatina de 0 emisiones por ese motivo me fui directo a por un Volt (esteticamente también me gustaba un poco mas). Mi experiencia a la hora de pasar la ITV y en trafico la verdad es que no puede ser mejor. Todo a la primera y sin ninguna incidencia si alguien de Galicia se trae uno que vaya a la ITV de Coruña Sabon en Arteixo.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: manuchis en Septiembre 15, 2017, 10:48:43 AM
Gracias. Apenas tenga los papeles contactaré a las cercanas de mi comunidad, a ver que tal. Yo traigo un Volt también pero no es para fiarse tampoco.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: zhoser en Septiembre 15, 2017, 09:31:34 PM
Pasada la itv en Irún sin problemas, todo muy rápido y el coche ha salido B/E y 10,74 cv fiscales. Lo recomiendo.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: hmillan en Septiembre 15, 2017, 11:27:39 PM
Mañana desde Zaragoza vamos con 2 Amperas a Irun, os cuento
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: Leafyou en Septiembre 15, 2017, 11:41:59 PM
Cita de: hmillan en Septiembre 15, 2017, 11:27:39 PM
Mañana desde Zaragoza vamos con 2 Amperas a Irun, os cuento
jaja, se van a hacer de oro los de Irún
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: hmillan en Septiembre 16, 2017, 06:40:54 AM
Yo he enviado mas de 20 mails y he ido en persona a 3 estaciones ITV de Zaragoza y en todas me dicen que el ingeniero lo va a mirar pero en ninguna me han dado el OK. Igual tenia que haber sido mas insistente desde un principio pues los primeros días lo intente en una de un pueblo que todos decían que ponen pocos problemas con las ITV, homologaciones y tal, pero debe estar todas saturadas.
Al final el viaje a Irún también lo amortizo con los pocos caballos fiscales que le asignan. Me ahorro un dinero cada año.

Si lo tengo que volver a hacer en algún momento lo tengo claro, pido ficha reducida en http://www.kineticae.com/ficha-reducida que son 50€ y para ellos también era el primer Opel Ampera. Segun lo que me han ido diciendo los Ingenieros de la ITV me la han ido rehaciendo y con la ultima version, con todo clasicismo tambien habria sido mucho mas sencillo. Lo pone todo detallado y claro.


Me voy con la familia a el País Vasco a pasar el día





Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: zhoser en Septiembre 16, 2017, 02:05:47 PM
Es lo que he hecho yo.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: Rotary44 en Septiembre 17, 2017, 01:53:47 PM
Cita de: hmillan en Septiembre 16, 2017, 06:40:54 AM
Yo he enviado mas de 20 mails y he ido en persona a 3 estaciones ITV de Zaragoza y en todas me dicen que el ingeniero lo va a mirar pero en ninguna me han dado el OK. Igual tenia que haber sido mas insistente desde un principio pues los primeros días lo intente en una de un pueblo que todos decían que ponen pocos problemas con las ITV, homologaciones y tal, pero debe estar todas saturadas.
Al final el viaje a Irún también lo amortizo con los pocos caballos fiscales que le asignan. Me ahorro un dinero cada año.

Si lo tengo que volver a hacer en algún momento lo tengo claro, pido ficha reducida en http://www.kineticae.com/ficha-reducida que son 50€ y para ellos también era el primer Opel Ampera. Segun lo que me han ido diciendo los Ingenieros de la ITV me la han ido rehaciendo y con la ultima version, con todo clasicismo tambien habria sido mucho mas sencillo. Lo pone todo detallado y claro.


Me voy con la familia a el País Vasco a pasar el día


Buenas hmillan!!

Yo me he traído mi Ampera desde Holanda también¿Algunos de vosotros sabe si hay alguna ITV por Barcelona dónde valga la pena perder el tiempo?
O me aconsejáis ir directamente a Irún y te quitas de dolores de cabeza...Ya nos dirás como ha ido la excursión y si vale la pena ir hasta allí,y al poder ser darnos la dirección de la ITV de Irún y el nombre del ingeniero.

Un saludo!!
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: zhoser en Septiembre 17, 2017, 05:59:05 PM
Acabo de llegar del viaje a Irún, todo muy bien, incluso  no me pidieron  documentación que en Madrid si era necesaria (escrituras de la empresa, CIF, poder del administrador...) Todo fue rápido y el ingeniero (Iñaki) muy correcto y amable. El coste fue de 84 euros y estuve unos 45 minutos.

Creo que merece la pena ir a hacer la ITV allí  y dejarse de mandar correos y marear la perdiz en otros lugares que ni saben ni van a poner interés en hacerlo bien. Aún sigo sin entender cómo te pueden poner tantas pegas en casi todas las ITV y en la de Irún todo es tan fácil.

De momento es la mejor opción y si te vas a una casa rural de Hondarribia a pasar el fin de semana con la familia como he hecho yo, pues aprovechas el viaje y lo conviertes en viaje de ahorro y a la vez de placer.

La dirección es:    Europa Kalea, 26, • 20300 Irun, Gipuzkoa

Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: Rotary44 en Septiembre 17, 2017, 09:36:42 PM
Cita de: zhoser en Septiembre 17, 2017, 05:59:05 PM
Acabo de llegar del viaje a Irún, todo muy bien, incluso  no me pidieron  documentación que en Madrid si era necesaria (escrituras de la empresa, CIF, poder del administrador...) Todo fue rápido y el ingeniero (Iñaki) muy correcto y amable. El coste fue de 84 euros y estuve unos 45 minutos.

Creo que merece la pena ir a hacer la ITV allí  y dejarse de mandar correos y marear la perdiz en otros lugares que ni saben ni van a poner interés en hacerlo bien. Aún sigo sin entender cómo te pueden poner tantas pegas en casi todas las ITV y en la de Irún todo es tan fácil.

De momento es la mejor opción y si te vas a una casa rural de Hondarribia a pasar el fin de semana con la familia como he hecho yo, pues aprovechas el viaje y lo conviertes en viaje de ahorro y a la vez de placer.

La dirección es:    Europa Kalea, 26, • 20300 Irun, Gipuzkoa

Muchas gracias zhoser por exponer tu experiencia,pues yo me animo y mañana mismo les doy un toque,llamaré al ingeniero y preguntaré los papeles necesitan exactamente.
¿El COC lo piden con los datos bien detallados,o con el COC del fabricante aunque no esté del todo correcto vale?
De la documentación que me dieron en Holanda,los papeles del vehículo no traen la tarjetita esa,me dijo el vendedor que con el otro papel verde vale lo mismo ¿Alguien le ha pasado lo mismo?

Intentaré que me den hora para el próximo viernes...os iré contando.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: zhoser en Septiembre 18, 2017, 02:33:27 PM
A mi me pidió el COC, la tarjeta técnica (tarjeta pequeña) y permiso de circulación (papel verde) holandeses. Lo mejor es que lo hables con el ingeniero antes y le mandes escaneada la documentación para que la revise.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: hmillan en Septiembre 18, 2017, 03:15:02 PM
Yo llevaba la ficha reducida que es mas barata que el COC y la tarjeta técnica (tarjeta pequeña) y permiso de circulación (papel verde) holandes, y el seguro de 14 dias
Con eso pase la ITV sin problemas y me pusieron ls 10,74 CVF
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: Rotary44 en Septiembre 20, 2017, 11:12:44 AM
Perfecto!!!

El problema que yo tengo es que,en Holanda no me dieron la tarjeta pequeña.
Me dijeron que no es necesaria y que no la tenían,y eso que era un concesionario Opel,de momento ya tengo la ficha reducida y el martes voy a la itv por Barcelona.
Veremos en que queda la historia.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: manuchis en Septiembre 20, 2017, 11:25:27 AM
Cita de: Rotary44 en Septiembre 20, 2017, 11:12:44 AM
Perfecto!!!

El problema que yo tengo es que,en Holanda no me dieron la tarjeta pequeña.
Me dijeron que no es necesaria y que no la tenían,y eso que era un concesionario Opel,de momento ya tengo la ficha reducida y el martes voy a la itv por Barcelona.
Veremos en que queda la historia.

Rotary44, me avisas donde y como te ha ido en el itv de Barcelona? planeo hacerlo por allí si hay algo seguro de que pongan bien los cvf. Hay alguno que no requiera cita previa?
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: manuchis en Septiembre 22, 2017, 04:25:18 PM
Cita de: hmillan en Septiembre 16, 2017, 06:40:54 AM
Yo he enviado mas de 20 mails y he ido en persona a 3 estaciones ITV de Zaragoza y en todas me dicen que el ingeniero lo va a mirar pero en ninguna me han dado el OK. Igual tenia que haber sido mas insistente desde un principio pues los primeros días lo intente en una de un pueblo que todos decían que ponen pocos problemas con las ITV, homologaciones y tal, pero debe estar todas saturadas.
Al final el viaje a Irún también lo amortizo con los pocos caballos fiscales que le asignan. Me ahorro un dinero cada año.

Si lo tengo que volver a hacer en algún momento lo tengo claro, pido ficha reducida en http://www.kineticae.com/ficha-reducida que son 50€ y para ellos también era el primer Opel Ampera. Segun lo que me han ido diciendo los Ingenieros de la ITV me la han ido rehaciendo y con la ultima version, con todo clasicismo tambien habria sido mucho mas sencillo. Lo pone todo detallado y claro.


Me voy con la familia a el País Vasco a pasar el día

Oye, cuanto se han demorado los de KinetiCAE en hacerte la ficha? pues ya llevan un tiempo y no me han respondido.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: hmillan en Septiembre 22, 2017, 06:05:38 PM
Contacta por whassapp o por mail, y fueron bastante rápidos.

fichareducida@kineticae.com

whatsapp 636923499 (mas rapido)

¿has llegado a contactar con ellos? te pedirán fotos del coche, los 4 lados, y fotos de las ruedas, donde se vean las dimensiones del neumático. Y foto de las placa de homologanción del coche que esta por fuera, en el pilar central entre la puerta de delante y trasera. Foto del bastidor, en el suelo del acompañante,quitando la alfombrilla y levantando una pestaña del suelo.

el ingeniero lo debe hacer ademas de su trabajo, contestan en horarios raros

Avisa si necesitas algo. Pide cita ya en trafico suelen llevar retraso de muchos días, necesitas el nº de bastidor

Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: Rotary44 en Septiembre 23, 2017, 04:38:16 PM
Cita de: manuchis en Septiembre 22, 2017, 04:25:18 PM
Cita de: hmillan en Septiembre 16, 2017, 06:40:54 AM
Yo he enviado mas de 20 mails y he ido en persona a 3 estaciones ITV de Zaragoza y en todas me dicen que el ingeniero lo va a mirar pero en ninguna me han dado el OK. Igual tenia que haber sido mas insistente desde un principio pues los primeros días lo intente en una de un pueblo que todos decían que ponen pocos problemas con las ITV, homologaciones y tal, pero debe estar todas saturadas.
Al final el viaje a Irún también lo amortizo con los pocos caballos fiscales que le asignan. Me ahorro un dinero cada año.

Si lo tengo que volver a hacer en algún momento lo tengo claro, pido ficha reducida en http://www.kineticae.com/ficha-reducida que son 50€ y para ellos también era el primer Opel Ampera. Segun lo que me han ido diciendo los Ingenieros de la ITV me la han ido rehaciendo y con la ultima version, con todo clasicismo tambien habria sido mucho mas sencillo. Lo pone todo detallado y claro.


Me voy con la familia a el País Vasco a pasar el día

Oye, cuanto se han demorado los de KinetiCAE en hacerte la ficha? pues ya llevan un tiempo y no me han respondido.

Yo les pedí la misma ficha reducida,me la dieron en un día y medio como mucho.
Fueron súper rápidos y con esa ficha reducida espero pasar la itv sin problema alguno,lo pone todo bien clarito.
El Martes informo...
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: balbas en Septiembre 25, 2017, 06:04:34 PM
He intentado pasar la ITV de mi Ampera en Irún y me han informado que lo estaban haciendo mal y no pueden seguir poniendo los 10,74 cvf , así que mal asunto, hasta que no se rectifique el el BOE nada.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: Rotary44 en Septiembre 25, 2017, 08:21:42 PM
Cita de: balbas en Septiembre 25, 2017, 06:04:34 PM
He intentado pasar la ITV de mi Ampera en Irún y me han informado que lo estaban haciendo mal y no pueden seguir poniendo los 10,74 cvf , así que mal asunto, hasta que no se rectifique el el BOE nada.

No me jodas??
Y eso por qué????
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: EVerto en Septiembre 26, 2017, 09:58:18 AM
pues se acabó el chollo...  :(, se han dado cuenta de que estaba mal en el BOE y que no se puede calcular la potencia fiscal por el motor de combustión para el Volt.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: zhoser en Septiembre 26, 2017, 10:02:36 AM
Pues yo se la pasé el sábado 23 de septiembre a mi Ampera sin problema
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: manuchis en Septiembre 26, 2017, 02:08:32 PM
Pues por aquí esperando que me respondan de ITV Vinarós a ver si me aceptan la ficha con los 10,47cvf, ya les cuento.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: manuchis en Septiembre 27, 2017, 12:02:26 PM
ESTOY EN la ITV de Castellón, me han dicho que traiga los papeles, pero me quieren cobrar 97€ incluso antes de que lo vea el ingeniero. Me parece un poco chungo, no?
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: manuchis en Septiembre 27, 2017, 01:37:02 PM
Cita de: manuchis en Septiembre 26, 2017, 02:08:32 PM
Pues por aquí esperando que me respondan de ITV Vinarós a ver si me aceptan la ficha con los 10,47cvf, ya les cuento.

Pues en vinazos me han respondido el mail con "Estamos viendo que en la FICHA REDUCIDA DE CARACTERISTICAS ESTA MAL EL DATO DE LA POTENCIA FISCAL, se tiene que corregir." -

Me queda ir a la de Castellón a ver si me la aceptan así.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: hmillan en Octubre 08, 2017, 08:48:09 PM
Cita de: manuchis en Septiembre 27, 2017, 01:37:02 PM
Cita de: manuchis en Septiembre 26, 2017, 02:08:32 PM
Pues por aquí esperando que me respondan de ITV Vinarós a ver si me aceptan la ficha con los 10,47cvf, ya les cuento.

Pues en vinazos me han respondido el mail con "Estamos viendo que en la FICHA REDUCIDA DE CARACTERISTICAS ESTA MAL EL DATO DE LA POTENCIA FISCAL, se tiene que corregir." -

Me queda ir a la de Castellón a ver si me la aceptan así.

¿como terminó tu ITV ? ¿donde la pasaste? ¿que potencia te han puesto al final?
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: DjAngus en Octubre 09, 2017, 10:10:25 AM
Hola a todos, quería preguntar si alguno a pasado la ITV en Madrid y donde y cuanto a pagado.
Muchas Gracias.
Un saludo.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: manuchis en Octubre 09, 2017, 12:22:47 PM
Cita de: hmillan en Octubre 08, 2017, 08:48:09 PM
Cita de: manuchis en Septiembre 27, 2017, 01:37:02 PM
Cita de: manuchis en Septiembre 26, 2017, 02:08:32 PM
Pues por aquí esperando que me respondan de ITV Vinarós a ver si me aceptan la ficha con los 10,47cvf, ya les cuento.

Pues en vinazos me han respondido el mail con "Estamos viendo que en la FICHA REDUCIDA DE CARACTERISTICAS ESTA MAL EL DATO DE LA POTENCIA FISCAL, se tiene que corregir." -

Me queda ir a la de Castellón a ver si me la aceptan así.

¿como terminó tu ITV ? ¿donde la pasaste? ¿que potencia te han puesto al final?

Buenas, finalment la pasé en vinaros (Castellón). Me han puesto los 21.54 cvf. Pero bueno, ya que en BCN reducen el impuesto por ser eléctrico, solo me tocó pagar 54€ (en realidad el proporcional por lo que queda del año que han sido 13€.
Título: Re:Ayuda con ITV Precios.
Publicado por: DjAngus en Octubre 13, 2017, 05:56:52 PM
He echo varias llamadas a Itvs en Madrid para informarme una vez me decida por un Ampera o Volt y la broma sale por mas de 100€ y obligatorio el COC y de los concesionarios que estoy preguntando ninguno lo tiene, asi que al final me tocara comprar la ficha reducida.
Si alguno sabe de alguna Itv en Madrid que este por debajo de los 100€ se lo agradeceria.
Un saludo.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: manuchis en Octubre 13, 2017, 08:05:20 PM
El tema de la ficha ITV no será más barato. En Castellón es 95€ por ser nueva. Luego 54€ cada revisión.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: DjAngus en Octubre 24, 2017, 04:04:15 PM
Al final me descante por el Ampera, el tema de la ITV en Madrid es una loteria asi que llame a la famosa ITV de Irun y les pregunte por si tenian delegacion en Madrid y tienen varias, llame a la ITV de Rivas Vaciamadrid de Madrid, os dejo el link: https://www.tuv.com/es/spain/cita_previa_itv/info-itv_94273.jsp
La persona que me atendio, sabia mas que yo del Ampera, se puede pasar sin problemas precio 168€ y si quereis que os hagan la Ficha Reducida te cobran 135€ un pastizal, abra que recurrir a la de 50€ antes de llevar el coche, me dijo que llevara la documentacion del coche + COC  o Ficha Reducida, la revisan y te dan cita si todo esta ok.
Aunque me cobren mas caro voy a lo seguro, el tema de los CVF son 21 es la suma del generador y la del motor electrico, cosa que estaban haciendo mal en la de Irun y lo han modificado.
Espero haber ayudado en general y sobre todo a los que somos de Madrid para pasar la ITV y no tener problemas con la DGT y cada vez hay mas restricciones en Madrid.
Un saludo a todos.

Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: airiartes en Diciembre 13, 2017, 12:11:06 PM
Hola,

me he traído este fin de semana un Volt de Holanda y ahora me estoy peleando para pasarle la ITV en Motril-Granada: les he llevado la documentación y la copia de un COC de un Ampera (el mío aún no ha llegado, viene de camino, aunque si se retrasa unos días mas acabaré pidiendo la ficha reducida en KINETICAE).

Me dicen que van a ponerle Hibrido porque es lo que dice el COC, que siempre ponen lo que dice en el COC.
A vosotros os ha costado mucho convencerles de que es REEV?

Alguno de vosotros ha pasado la ITV con éxito en algún lugar cercano como Granada capital, Málaga, Almería, o poblaciones aledañas?

En fin, a ver si al final no me tengo que conformar con que pongan que es híbrido.

Gracias
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: manuchis en Diciembre 13, 2017, 12:26:56 PM
Pues lo extraño es que diga que es Híbrido en la COC. Yo la descartaría e iría por una ficha reducida que diga que es REEV. A mi me han puesto Eléctrico en ITV, pero luego en DGT aceptaron ponerme REEV. Pero E es mejor que Híbrido siempre. Luego no hay vuelta atrás.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: airiartes en Diciembre 13, 2017, 02:13:44 PM
Gracias por responder Manuchis.

Yo creo que el problema es que, como la copia del COC que llevé está en Holandés, en la ITV vieron que pone hibryde benzine en el combustible del motor térmico, se agarraron a eso y de ahi no se mueven (además dicen que no es eléctrico porque en el COC pone 27gr/km de emisiones).

Creo que si pido la ficha reducida a lo mejor entran en razón, ahí sí que se puede ver mejor un motor eléctrico puro y otro de combustion para la prolongacion de la autonomia (y que no interviene en la tracción). Al menos he visto imagenes de una ficha reducida de un Ampera y se ve mas claro. Espero que para el Volt la hagan igual.

En fin, ya contaré.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: escriboda en Diciembre 13, 2017, 02:37:17 PM
Cita de: airiartes en Diciembre 13, 2017, 12:11:06 PM
Hola,

me he traído este fin de semana un Volt de Holanda y ahora me estoy peleando para pasarle la ITV en Motril-Granada: les he llevado la documentación y la copia de un COC de un Ampera (el mío aún no ha llegado, viene de camino, aunque si se retrasa unos días mas acabaré pidiendo la ficha reducida en KINETICAE).

Me dicen que van a ponerle Hibrido porque es lo que dice el COC, que siempre ponen lo que dice en el COC.
A vosotros os ha costado mucho convencerles de que es REEV?

Alguno de vosotros ha pasado la ITV con éxito en algún lugar cercano como Granada capital, Málaga, Almería, o poblaciones aledañas?

En fin, a ver si al final no me tengo que conformar con que pongan que es híbrido.

Gracias
[/quotte

En la itv de Motril ponen muchos problemas para casi todo pero no se decirte como van otras itv, s de la zona.
Yo estoy esperando el coche también  pero no llega así que haré  como tu y lo  pediré  en kinetikae
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: pandarojo en Diciembre 13, 2017, 04:41:36 PM
Diles que no tienen ni p*ta idea de lo que es un REEV y que su ingeniero se ponga a estudiar qué es un eléctrico, un eléctrico de rango extendido, o un híbrido....
Por tu parte, lo mejor que puedes hacer es que les lleves un COC en español o una ficha reducida.
Quizás unas copias del permiso de circulación de otros volt/ampera les haga entrar en razón.

Un saludo
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: hi8aminidv en Diciembre 13, 2017, 09:51:27 PM
En la ficha reducida de Chevrolet pone muy claro que el motor es eléctrico y dispone de uno de combustión para extender la autonomía, que no interviene en la tracción.
No te compliques y si en el COC no aparece claro, pide la ficha reducida.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: DjAngus en Diciembre 13, 2017, 10:26:29 PM
El COC de mi Ampera esta en Aleman pero los numeros se ven perfectamente, se tienen que fijar en el consumo de kwh y la autonomia el vehiculo, es REEV digan lo que digan le puedes decir que es igual al
BMW I3REX y si no entran en razon pide la ficha reducidad y que se pongan en contacto con el ingeniero y que se lo explique, yo pregunte en varias Itvs y por tener dos motores ya lo catalogan como hibrido y no es asi, llama a la itv de Irun y preguntales si tienen delegacion en tu zona y si es asi no te compliques cambia de Itv.
Estan muuuy verdes con los REEV.
Suerte y que lo soluciones pronto.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: escriboda en Diciembre 21, 2017, 06:26:35 PM
Hola a todos.
Prueba superada.  Eléctrico REEV en el permiso de circulación y 10.75cvf
arriates,  te pongo  un privado
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: DjAngus en Diciembre 21, 2017, 09:18:12 PM
Donde la as pasado ??
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: escriboda en Diciembre 21, 2017, 10:50:49 PM
En Jaén
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: escriboda en Diciembre 21, 2017, 11:28:08 PM
Os cuento un poco. 
Tras varios días de teléfono,  de enviar varias fichas reducidas modificadas varias veces y  una enorme amabilidad en el trato del personal de la itv,  me dieron la ficha técnica como eléctrico REEV y potencia fiscal de 10.75 conforme  al boe de precios  de vehículos nuevos /usados.  Creo que es importante  la que en ficha reducida aparezca esa potencia fiscal y en el apartado  el motor de gasolina que especifique que el motor es secundario  y solo para generación  de energía.  Por lo que entendí valoran cierta contradicción entre  normativas lo que,  siempre bajo suposición mía,  posibilita agarrarse a los 10,75cvf de los que ha la el boe  en el caso del volt.  Entiendo que el tema en el ampera es diferente.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: EVerto en Diciembre 22, 2017, 11:41:26 AM
Cita de: escriboda en Diciembre 21, 2017, 11:28:08 PM
Os cuento un poco. 
Tras varios días de teléfono,  de enviar varias fichas reducidas modificadas varias veces y  una enorme amabilidad en el trato del personal de la itv,  me dieron la ficha técnica como eléctrico REEV y potencia fiscal de 10.75 conforme  al boe de precios  de vehículos nuevos /usados.  Creo que es importante  la que en ficha reducida aparezca esa potencia fiscal y en el apartado  el motor de gasolina que especifique que el motor es secundario  y solo para generación  de energía.  Por lo que entendí valoran cierta contradicción entre  normativas lo que,  siempre bajo suposición mía,  posibilita agarrarse a los 10,75cvf de los que ha la el boe  en el caso del volt.  Entiendo que el tema en el ampera es diferente.

que te pongan los 10.75cvf es un error grave de la ITV al hacer el calculo, igual que el que cometieron conmigo, legalmente no deberíamos tener esa cifra. Claro que soy consciente que es a nuestro favor en mi caso y en todos los que lo tenemos mal indicado, pero quiero aclarar que no es lo correcto según la legislación vigente.

Ya hemos demostrado atraves del forero FER (un máquina) que el calculo de los 10.75cvf salen si se calcula la potencia fiscal tomando como base el motor de combustión (cosa que es un error garrafal como digo). No se que implicaciones legales tienen este tipo de errores, casi prefiero no saberlas.

Cita de: Fer en Agosto 22, 2017, 02:57:17 PM
A ver si sale con la fórmula del de explosión;

b) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:
CVF = 0,08 · (0,785 D² · R)^0,6 · N

D = el diámetro del cilindro en centímetros.
R = el recorrido del pistón en centímetros.
N = el número de cilindros de que consta el motor.


CVF = 0,08 · (0,785 D² · R)^0,6 · N =  0,11 · (0,785 · 7,34² · 8,26) ^ 0,6 · 4 =  10,74
AHI ESTA EL FALLO

A los Volt les calculan los CVF en base al generador de explosion, y a los Ampera al del motor eléctrico de tracción...ALUCINANTE
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: escriboda en Diciembre 22, 2017, 12:06:51 PM
Y ese mismo error se ha cometido en el boe?
Yo lo que si se es lo que me dijeron  en la itv,  que había contradicción entre  normativas,  aunque  o pregunté  cuales
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: manuchis en Diciembre 22, 2017, 12:12:24 PM
Como dice EVerto, no es correcto. De hecho el ingeniero de la ficha reducida de Kineticae se ha puesto a discutir con el ingeniero de mi ITV cuando me toco a mi. Pues el de la ITV tuvo razón y tuvo que cambiar la ficha.

Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: EVerto en Diciembre 22, 2017, 12:49:42 PM
Cita de: escriboda en Diciembre 22, 2017, 12:06:51 PM
Y ese mismo error se ha cometido en el boe?
Yo lo que si se es lo que me dijeron  en la itv,  que había contradicción entre  normativas,  aunque  o pregunté  cuales

Si, lo que aparece en el BOE es técnicamente incorrecto. Evidentemente, no lo vamos a reclamar porque es nuestro favor pero ahí está.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: escriboda en Diciembre 25, 2017, 12:24:20 PM
Buenos días y Felices Fiestas a todos. 

Everto,  mil gracias por la explicación,  me queda completamente claro dónde está el error matemático.

La cuestión,  para mi,  sigue siendo de lógica ya que la matemática esta resuelta.  Lo digo por lo siguiente :
Hace un mes he vendido mi Hyundai Santa Fe,  con 198cv 145 kw y solo 14,1cvf.  No he hecho fórmula matemática para ver si es correcto pero aunque lo sea,  la cuestión de logica sigue siendo lo que yo no entiendo,  que un coche con casi 200cv pague 14.1cvf y uno con 150cv pague casi 22, sin contar el tema de emisiones de co2.
Por otro lado tengo que defender la actuación de el grupo de ingenieros (al menos 2) que han valorado el tema de la potencia fiscal: si hay contradicción entre normativas (insisto que no pregunté cuales) y se decantaron por apoyarse el lo que dice el boe,  se han basado en algo legal por lo que no creo que hayan cometido ningún error.
  Esto me lleva a pensar que la cuestión de lógica no se resuelve porque el problema quizás sea un tema exclusivamente  de carácter económico ya que lo que es evidente es que a más cvf mayor  precio 
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: EVerto en Diciembre 26, 2017, 09:35:10 AM
Que la formula de calculo de la potencia fiscal para los eléctricos es un abuso, es injusta y está pensada solo para sacarle más dinero a la gente vía impuestos, creo que lo sabemos todos.

Que la potencia fiscal publicada en el BOE para el Chevrolet Volt está mal calculada, también está aclarado.

Que los que tenemos mal calculados los cvf en la ficha técnica a nuestro favor no vamos a reclamar para que nos pongan 21cvf, está clarisimo también, por una vez que se equivocan a nuestro favor...  ;)

Que todos pensamos que este impuesto debería ser calculado por gramos de CO2 y otras partículas contaminantes, haciendo pagar más a los que más cantidad CO2 y partículas emitan con sus coches, pues también es unánime entre la comunidad a la que pertenecemos.

Que la AUVE como asociación que apoya al VE debería lleva a cabo una acción legal con todos los medios disponibles para que este abuso se acabe de una vez por todas... pues creo que seria una campaña de publicidad impagable para la asociación pero también entiendo que reclamar el calculo de los impuestos en España es algo muy complejo y que es posible no se pueda llevar a cabo.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: escriboda en Diciembre 26, 2017, 10:22:22 AM
Completamente  de acuerdo,  EVerto
Un saludo
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: pica2079 en Enero 02, 2018, 03:53:13 PM
Hola muy buenas a todos.
Voy a comprarme un ampera en este mes. He hablado con varias ITV y con el ingeniero de Irún. Me ha explicado que antes hacían mal el cálculo, han hecho varios ampera y lo estaban haciendo mal. ahora no pueden poner menos de 20,54 cvf.
Hay alguien que ha día de hoy haya conseguido que le pongan los 10.75cvf?

Muchas gracias
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: DjAngus en Enero 03, 2018, 07:49:55 PM
Pasada en Madrid en una delegacion de la itv de Irun 21,54cvf.
Un saludo.
Título: Re:Ayuda con ITV
Publicado por: oscarelsombra en Abril 03, 2019, 02:42:23 PM
Cita de: DjAngus en Enero 03, 2018, 07:49:55 PM
Pasada en Madrid en una delegacion de la itv de Irun 21,54cvf.
Un saludo.

En una ITV, exactamente que hacen con el Ampera?