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Foro Coches eléctricos => Nissan => Leaf E-Plus => Mensaje iniciado por: GonzaloGM en Septiembre 12, 2017, 09:45:05 AM

Título: Nissan aún no ha seleccionado el proveedor de la batería de 60 kWh del Leaf
Publicado por: GonzaloGM en Septiembre 12, 2017, 09:45:05 AM
Los posibles candidatos aun no tienen desarrollada la batería de 60 kWh que montará la versión vitaminada del nuevo Leaf. Esta podría ser la razón por la que Nissan ha anunciado que será el año que viene cuando llegue al mercado.
http://movilidadelectrica.com/nissan-aun-no-ha-seleccionado-proveedor-la-bateria-de-60-kwh-del-leaf/ (http://movilidadelectrica.com/nissan-aun-no-ha-seleccionado-proveedor-la-bateria-de-60-kwh-del-leaf/)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2017/09/Situaci%C3%B3n-de-la-bater%C3%ADa-de-40-kWh-y-60-kWh-del-nuevo-Nissan-Leaf-696x441.jpg)
Título: Re:Nissan aún no ha seleccionado el proveedor de la batería de 60 kWh del Leaf
Publicado por: Uripiruli en Septiembre 12, 2017, 10:19:04 AM
Para empezar estaría bien sabe quien suministra las baterías del de 40 kWh...
Título: Re:Nissan aún no ha seleccionado el proveedor de la batería de 60 kWh del Leaf
Publicado por: jim3cantos en Septiembre 12, 2017, 10:28:07 AM
Cita de: Uripiruli en Septiembre 12, 2017, 10:19:04 AM
Para empezar estaría bien sabe quien suministra las baterías del de 40 kWh...

Ahí, Ahí. ¿AESC o LG?

...de momento AESC: 2 - LG: 0.

http://movilidadelectrica.com/nissan-aun-no-ha-seleccionado-proveedor-la-bateria-de-60-kwh-del-leaf/:

CitarPor ahora LG no ha proporcionado ni el calendario ni las características de esta nueva generación de celdas. Se especula que su capacidad podría alcanzar los 729 Wh/l, lo que  representaría un 40% más que la que ofrece AESC para las baterías de 40 kWh del Leaf (529 Wh/l). Gracias a esta característica la batería de 60 kWh ocuparía el mismo espacio que la batería de 40 kWh aumentando su autonomía hasta unos teóricos 500 kilómetros.

http://pushevs.com/2017/06/09/new-details-2018-nissan-leaf/:

CitarNissan didn't reach a deal with LG Chem and keeps the AESC battery cell production going for now...The new Nissan Leaf made in Japan will get its batteries from Smyrna, Tennessee in the USA, while the European Nissan Leaf will get its batteries from Sunderland, UK.

Título: Re:Nissan aún no ha seleccionado el proveedor de la batería de 60 kWh del Leaf
Publicado por: Fernando M en Septiembre 12, 2017, 10:29:42 AM
Los que viven en climas cálidos deberían tener esto muy en cuenta.
Título: Re:Nissan aún no ha seleccionado el proveedor de la batería de 60 kWh del Leaf
Publicado por: mmezo en Septiembre 12, 2017, 11:36:14 AM
Cita de: Uripiruli en Septiembre 12, 2017, 10:19:04 AM
Para empezar estaría bien sabe quien suministra las baterías del de 40 kWh...

Se sabe que siguen siendo celdas AESC. No tienen mala pinta. Tienen incluso mayor densidad energética que las de 40kWh que monta el Zoe. No se sabe la química exactamente, pero debe ser una evolución de las "Lizzard" que ya mejoraban mucho el tema de degradación por calor.
Título: Re:Nissan aún no ha seleccionado el proveedor de la batería de 60 kWh del Leaf
Publicado por: Fernando M en Septiembre 12, 2017, 01:00:14 PM
Cita de: mmezo en Septiembre 12, 2017, 11:36:14 AM
Cita de: Uripiruli en Septiembre 12, 2017, 10:19:04 AM
Para empezar estaría bien sabe quien suministra las baterías del de 40 kWh...

Se sabe que siguen siendo celdas AESC. No tienen mala pinta. Tienen incluso mayor densidad energética que las de 40kWh que monta el Zoe. No se sabe la química exactamente, pero debe ser una evolución de las "Lizzard" que ya mejoraban mucho el tema de degradación por calor.

¿Cual es la fuente?
Título: Re:Nissan aún no ha seleccionado el proveedor de la batería de 60 kWh del Leaf
Publicado por: mmezo en Septiembre 12, 2017, 05:22:43 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 12, 2017, 01:00:14 PM
Cita de: mmezo en Septiembre 12, 2017, 11:36:14 AM
Cita de: Uripiruli en Septiembre 12, 2017, 10:19:04 AM
Para empezar estaría bien sabe quien suministra las baterías del de 40 kWh...
Se sabe que siguen siendo celdas AESC. No tienen mala pinta. Tienen incluso mayor densidad energética que las de 40kWh que monta el Zoe. No se sabe la química exactamente, pero debe ser una evolución de las "Lizzard" que ya mejoraban mucho el tema de degradación por calor.
¿Cual es la fuente?

Bueno, mi fuente es Pedro Lima, de la web PushEVs, pero considero que suele estar informado muy bien. La verdad es que no veo que él cite a sus fuentes en este caso.

http://pushevs.com/2017/09/06/2018-nissan-leaf-represents-evolution-not-revolution/  (http://pushevs.com/2017/09/06/2018-nissan-leaf-represents-evolution-not-revolution/)

CitarThe much awaited revolution is postponed to the next year, with the introduction of a LG Chem battery with more capacity, which will not only give us more range, its TMS (Thermal Management System) will also enable faster charging – without increasing capacity degradation.

Nevertheless, the now available 40 kWh battery made with AESC cells is not bad at all. This battery is the same size as the old 24 kWh version, this was possible due to a 67 % energy density increase.

Considering that the old AESC battery cells had an energy density of 317 Wh/L, the new ones reach 529 Wh/L. These cells are actually more energy dense than the LG Chem battery cells (435-484 Wh/L) used in the new ZE 40 battery of the Renault Zoe. Furthermore, the new AESC battery cells are not only more energy dense, they also have better power density. This makes possible higher charge and discharge rates without increasing the capacity degradation.

Por otra parte sería raro que Nissan hubiese cambiado de proveedor para estas baterías de 40kWh y volviese a cambiar para las de 60kWh. El artículo de Gonzalo al que hace mención el hilo precisamente va sobre que Nissan aún no ha decidido quién será el suminstrador de las baterías de 60kWh.
Título: Re:Nissan aún no ha seleccionado el proveedor de la batería de 60 kWh del Leaf
Publicado por: Fernando M en Septiembre 13, 2017, 01:36:09 PM
Pues he estado buscando y no he encontrado otra fuente. Pedro Lima tiene grandes conocimientos pero Pushevs no deja de ser un blog de andar por casa, con todos los respetos.

Si han decidido desprenderse de AESC no veo lógico que monte sus celdas en un modelo nuevo, que estará años en el mercado.

Que Nissan no informe no quiere decir que no lo tenga decidido.
Título: Re:Nissan aún no ha seleccionado el proveedor de la batería de 60 kWh del Leaf
Publicado por: jim3cantos en Septiembre 13, 2017, 01:46:57 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 13, 2017, 01:36:09 PM
Pues he estado buscando y no he encontrado otra fuente. Pedro Lima tiene grandes conocimientos pero Pushevs no deja de ser un blog de andar por casa, con todos los respetos.

Si han decidido desprenderse de AESC no veo lógico que monte sus celdas en un modelo nuevo, que estará años en el mercado.
....

Quizás el acuerdo de venta de AESC incluye suministrar (al menos) las baterías del Leaf de 40 kwh, porque sino esas fabricas iban a tener muy poco trabajo...
Título: Re:Nissan aún no ha seleccionado el proveedor de la batería de 60 kWh del Leaf
Publicado por: Fernando M en Septiembre 13, 2017, 01:59:06 PM
También puede ser que esas fábricas que ya no serán de Nissan fabriquen las baterías de 40 kWh, pero bajo licencia de LG. Desde luego las celdas AESC son poco competitivas en precio, dicho por la propia Nissan.

Entiendo que no digan nada porque para los japoneses ver que los coreanos les superan con creces no debe ser agradable.