ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Usuarios del foro => Presentaciones y fotos => Mensaje iniciado por: Juanolas en Septiembre 19, 2017, 11:28:12 AM

Título: Esperando ver la "LUZ"
Publicado por: Juanolas en Septiembre 19, 2017, 11:28:12 AM
Hola amigos. No me he presentado hasta ahora, pues estaba al pairo en la espera de un Hyundai Ioniq eléctrico, que nunca llegará.
Hice una reserva el 31 de julio, (con su contratito y todo) pero los de mi concesionario no son los más listos del colegio.
Solicitaron la reserva del Movea el 9 de agosto. Pero se callaron como señoritas de moral distraída y vida desordenada, y me dijeron que todo estaba correcto.
Hasta me compré un Wallbox Commander para cargarlo en casa. Tirando la casa por la ventana, vamos...
Según los de Hyundai tenía que presentar la factura de compra para que me descontaran los 1.000 pavos...
Y como, segun ellos todo iba correcto...
El caso es que a mediados de agosto, y ante las incongruentes excusas del concesionario, empecé a investigar por los foros. Y fué precisamente en este donde descubrí la increíble realidad:
Los fondos del Movea no habían durado ni 48 horas.
¡¡¡CIELOS!!!
Me tuvieron que confesar la realidad: que como era la primera vez que hacían ese trámite, no tenían N.P.I.
Vamos, que les había pillado con el culo al aire.
Eso sí, que la culpa es del gobierno. En eso tienen toda la razón. Pero no quita para que Hyundai España no aleccione a sus concesionarios, o que el gerente del mío no se busque la vida para averiguar como anda el patio.
El caso es que así estoy: con cargador de pared y sin coche para cargar, en espera de reasignaciones, de una ampliacion del Movea con los 50 millones del IDAE, o de que se venda en España el nuevo Leaf.
Porque eso sí, a los de Nissan no creo que se les escape una venta por incompetencia del concesionario.

Nos vemos, y ya os iré contando.
Título: Re:Esperando ver la "LUZ"
Publicado por: EVerto en Septiembre 19, 2017, 01:06:43 PM
otros tenemos coche y nos falta el cargador (los instaladores actuales tienen demasiado trabajo, estoy pensando montar una empresa de instalaciones a este paso)... la vida del usuario eléctrico es así de dura pero no te preocupes. En este mundillo sobre todo importa esperar, ser paciente y ver una buena oportunidad de adquisición. Quien sabe si a lo mejor finalmente te compras el Leaf 2018 y eres el primero del foro en contarnos lo bien que va.
Título: Re:Esperando ver la "LUZ"
Publicado por: Raspu en Septiembre 19, 2017, 02:52:43 PM
Harías bien en nombrar quienes son y donde estan esas lumbreras del concesionario.Supongo habras puesto una queja a Hyundai España por la incompetencia del concesionario.Por cierto si te compras tu directamente el wallbox ellos te deben de restar del precio del coche los 1.000€ y de llevarles factura nada de nada.O son demasiado tontos o demasiado listos!
Título: Re:Esperando ver la "LUZ"
Publicado por: Juanolas en Septiembre 19, 2017, 10:02:26 PM
Cita de: EVerto en Septiembre 19, 2017, 01:06:43 PM
otros tenemos coche y nos falta el cargador (los instaladores actuales tienen demasiado trabajo, estoy pensando montar una empresa de instalaciones a este paso)... la vida del usuario eléctrico es así de dura pero no te preocupes. En este mundillo sobre todo importa esperar, ser paciente y ver una buena oportunidad de adquisición. Quien sabe si a lo mejor finalmente te compras el Leaf 2018 y eres el primero del foro en contarnos lo bien que va.

Tienes razón. Sobre todo, en lo de abrir una empresa de instalación de cargadores. Instalar un cargador de pared no tiene mayor complicación que instalar una caldera eléctrica en un domicilio. Por supuesto para un electricista profesional capacitado, no por el conocido de un cuñado de mi primo.
Tambien suscribo lo de la paciencia... pero es que a veces se me olvida el pais en el que vivo...

Título: Re:Esperando ver la "LUZ"
Publicado por: Juanolas en Septiembre 19, 2017, 11:08:40 PM
Cita de: Raspu en Septiembre 19, 2017, 02:52:43 PM
Harías bien en nombrar quienes son y donde estan esas lumbreras del concesionario.Supongo habras puesto una queja a Hyundai España por la incompetencia del concesionario.Por cierto si te compras tu directamente el wallbox ellos te deben de restar del precio del coche los 1.000€ y de llevarles factura nada de nada.O son demasiado tontos o demasiado listos!

Pues mira, soy de Valladolid... y sólo hay un concesionario...
Aún no he puesto ninguna queja a Hyundai España, pues estoy a la espera de ver como se resuelve la reasignación de fondos. A lo mejor suena la flauta, y entra mi solicitud...
No quiero crearme enemigos innecesariamente.
Hay un punto negativo más en los coches eléctricos, que hasta ahora casi nadie toca...
Dada su reducida autonomía, los propietarios de "provincias" estamos condenados de por vida a depender del concesionario de nuestra zona. No puedes montar el coche en una grúa para pasar las revisiones en Madrid, Barcelona o Badajoz, pongamos por caso.
Y no te digo nada si tienes una avería más o menos considerable...
Así que estoy esperando hasta el 15 de octubre y que salgan las listas oficiales de "aprobados y suspendidos". Y si estoy entre los descartados, como espero (y ojalá me equivoque) se van a enterar hasta en Seúl de la incompetencia de alguno de sus concesionarios en España.
Pero, de todas maneras, sé que es como ladrar a la luna.
Según mis informaciones (y creeme que son fiables) el stock de Ioniq eléctrico en España está agotado. Sólo hay Ioniq eléctrico en el stock particular de algún concesionario. Hay que esperar hasta que venga el próximo barco en noviembre y renueve vehículos en lo que ellos llaman "la campa". O sea que a Hyundai no les ha ido mal del todo el ejercicio 2017.
Título: Re:Esperando ver la "LUZ"
Publicado por: Akenaton en Septiembre 19, 2017, 11:36:53 PM
Cita de: Juanolas en Septiembre 19, 2017, 11:08:40 PM
Según mis informaciones (y creeme que son fiables) el stock de Ioniq eléctrico en España está agotado. Sólo hay Ioniq eléctrico en el stock particular de algún concesionario. Hay que esperar hasta que venga el próximo barco en noviembre y renueve vehículos en lo que ellos llaman "la campa". O sea que a Hyundai no les ha ido mal del todo el ejercicio 2017.

No es por contradecirte compañero pero no es del todo cierto, el stock del ioniq lleva agotado antes casi de salir el Movea, la cuestión es que los concesionarios, tienen stock propio, que dicho así puede parecer poco, pero si empezamos a contar los concesionarios y el stock de cada uno al final salen un buen puñado de ioniq, el problema es que si él conce que te lo vende más barato no lo tiene y lo tiene que pedir a otro concesionario que no sea del mismo propietario, puede que te quedes sin ese ioniq en concreto.
Título: Re:Esperando ver la "LUZ"
Publicado por: Sagan28 en Septiembre 20, 2017, 09:01:32 AM
Bueno, se supone que el año que viene IONIQ montará mas batería, a ver si para verano ya la han sacado y nos sorprenden con 60 kwh.
Título: Re:Esperando ver la "LUZ"
Publicado por: Juanolas en Septiembre 20, 2017, 09:12:23 AM
Cita de: Akenaton en Septiembre 19, 2017, 11:36:53 PM
Cita de: Juanolas en Septiembre 19, 2017, 11:08:40 PM
Según mis informaciones (y creeme que son fiables) el stock de Ioniq eléctrico en España está agotado. Sólo hay Ioniq eléctrico en el stock particular de algún concesionario. Hay que esperar hasta que venga el próximo barco en noviembre y renueve vehículos en lo que ellos llaman "la campa". O sea que a Hyundai no les ha ido mal del todo el ejercicio 2017.

No es por contradecirte compañero pero no es del todo cierto, el stock del ioniq lleva agotado antes casi de salir el Movea, la cuestión es que los concesionarios, tienen stock propio, que dicho así puede parecer poco, pero si empezamos a contar los concesionarios y el stock de cada uno al final salen un buen puñado de ioniq, el problema es que si él conce que te lo vende más barato no lo tiene y lo tiene que pedir a otro concesionario que no sea del mismo propietario, puede que te quedes sin ese ioniq en concreto.

Totalmente de acuerdo. Pero no son muchos los Ioniq eléctricos que quedan. Los concesionarios grandes los han pulido todos. No admiten pedidos nuevos del eléctrico. Los pequeños, ni siquiera han cogido uno. En total, no llegan a la decena entre todos los concesionarios "medianos".
Sinceramente, ya he he resignado al siguiente Movea. Y como en Nissan tengan disponible el nuevo Leaf, vamos, ni me lo pienso. A pesar de su caca de batería AESC refrigerada por el aire de un agosto cordobes a 46º a la sombra. Más vale lo malo conocido...
Título: Re:Esperando ver la "LUZ"
Publicado por: Akenaton en Septiembre 20, 2017, 10:19:36 AM
Las baterias del ioniq tambien son refrigeradas por aire, que conste.
Título: Re:Esperando ver la "LUZ"
Publicado por: Gerard1972 en Septiembre 20, 2017, 10:50:05 AM
Pues vaya putada que te han hecho...la verdad es que lo del movea es penoso, pero en este caso tú concesionario ha metido la pata.
El Leaf nuevo dicen que se empieza a vender en octubre en Japón y aquí en enero. Pero en la Nissan de mi ciudad me han dicho que creen que lo tendrán antes de enero y me lo dejarán probar  ;D  ya pasaré informe!!!
Título: Re:Esperando ver la "LUZ"
Publicado por: Juanolas en Septiembre 20, 2017, 01:43:36 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 20, 2017, 10:19:36 AM
Las baterias del ioniq tambien son refrigeradas por aire, que conste.

Ah, pues gracias por el aviso. Creí haber leido o visto en algún sitio que eran refrigeradas por líquido, y que se enfriaban o calentaban con la bomba de calor del climatizador de aire. La verdad es que los propietarios de un vehículo concreto son los que mejor conocen sus entresijos. Los fabricantes tambien, claro. Pero se empeñan en resaltar las características que les interesan, y pasan de puntillas en otras que no les favorecen tanto. Un punto menos para el Ioniq. Y mira que me gusta ese coche...
Título: Re:Esperando ver la "LUZ"
Publicado por: ttsherpa en Septiembre 21, 2017, 02:41:41 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 20, 2017, 10:19:36 AM
Las baterias del ioniq tambien son refrigeradas por aire, que conste.
Creía yo que LG no. Me enteraré. Quizá su degradación sea diferente aún asi

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Título: Re:Esperando ver la "LUZ"
Publicado por: Raule_19 en Septiembre 21, 2017, 03:40:47 PM
http://movilidadelectrica.com/primeras-impresiones-del-hyundai-ioniq-electrico/
Aquí lo pone lo d la refrigeración

EV Power

Título: Re:Esperando ver la "LUZ"
Publicado por: Juanolas en Septiembre 21, 2017, 06:12:13 PM
Cita de: Raule_19 en Septiembre 21, 2017, 03:40:47 PM
http://movilidadelectrica.com/primeras-impresiones-del-hyundai-ioniq-electrico/
Aquí lo pone lo d la refrigeración

EV Power

Gracias... pero es que cada analista dice una cosa. Mira este articulo de Saul Lopez:

https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-hyundai-ioniq-electrico-201735206.html

¿Algun propietario que nos saque de dudas?

Desde luego, lo que si tengo claro, es que el Hyundai Ioniq no tiene ninguna aplicacion para movil para programar nada.


Título: Re:Esperando ver la "LUZ"
Publicado por: Akenaton en Septiembre 21, 2017, 07:29:58 PM
Cita de: Juanolas en Septiembre 21, 2017, 06:12:13 PM
Cita de: Raule_19 en Septiembre 21, 2017, 03:40:47 PM
http://movilidadelectrica.com/primeras-impresiones-del-hyundai-ioniq-electrico/
Aquí lo pone lo d la refrigeración

EV Power

Gracias... pero es que cada analista dice una cosa. Mira este articulo de Saul Lopez:

https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-hyundai-ioniq-electrico-201735206.html

¿Algun propietario que nos saque de dudas?

Desde luego, lo que si tengo claro, es que el Hyundai Ioniq no tiene ninguna aplicacion para movil para programar nada.

En ese artículo no dice nada que la batería este refrigerada por agua, o yo por lo menos no lo he visto.
Título: Re:Esperando ver la "LUZ"
Publicado por: Juanolas en Septiembre 21, 2017, 10:19:28 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 21, 2017, 07:29:58 PM
Cita de: Juanolas en Septiembre 21, 2017, 06:12:13 PM
Cita de: Raule_19 en Septiembre 21, 2017, 03:40:47 PM
http://movilidadelectrica.com/primeras-impresiones-del-hyundai-ioniq-electrico/
Aquí lo pone lo d la refrigeración

EV Power

Gracias... pero es que cada analista dice una cosa. Mira este articulo de Saul Lopez:

https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-hyundai-ioniq-electrico-201735206.html

¿Algun propietario que nos saque de dudas?

Desde luego, lo que si tengo claro, es que el Hyundai Ioniq no tiene ninguna aplicacion para movil para programar nada.

En ese artículo no dice nada que la batería este refrigerada por agua, o yo por lo menos no lo he visto.

Y hay algunos más artículos y videos contradictorios. Cuando tenga el Ioniq (si lo tengo), ya te cuento.
Mientras tanto lo dejamos en "no sabe/no contesta".

;D ;D ;D ;D
Título: Re:Esperando ver la "LUZ"
Publicado por: Akenaton en Septiembre 22, 2017, 11:32:17 AM
OK, no lo había visto. El caso es que si miras en el manual tampoco viene nada de la refrigeración liquida de la batería, aunque tampoco dice nada de la refrigeracion por aire....  ::)

De todas formas si miras en el motor, hay un deposito de refrigerante, lo que no se especifica es para que se usa ese refrigerante, si es para el inversor (seria lo mas lógico), para la batería, o para otro elemento...

De todas formas creo que si no desmontas la batería, o te pones a hurgar por ahí, no sabrás si esta refrigerada por liquido o no.
Título: Re:Esperando ver la "LUZ"
Publicado por: Juanolas en Septiembre 22, 2017, 01:25:27 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 22, 2017, 11:32:17 AM
OK, no lo había visto. El caso es que si miras en el manual tampoco viene nada de la refrigeración liquida de la batería, aunque tampoco dice nada de la refrigeracion por aire....  ::)

De todas formas si miras en el motor, hay un deposito de refrigerante, lo que no se especifica es para que se usa ese refrigerante, si es para el inversor (seria lo mas lógico), para la batería, o para otro elemento...

De todas formas creo que si no desmontas la batería, o te pones a hurgar por ahí, no sabrás si esta refrigerada por liquido o no.

Sí. Tienes razón. Precisamente ahora mismo acabo de hablar con el concesionario Masterclas de Barcelona, pues ando haciendo "contactos" para en caso de que, como es de esperar, mi Movea 2017 se vaya al cuerno. Y para el 2018, no vuelvo al concesionario de Valladolid ni aunque me le regalen.
Bueno, corrijo, si me le regalan, quizá me lo piense... jijiji...
El caso es que este muchacho, que por cierto han metido cuatro eléctricos en el Movea 2017, me ha dicho que no sabía tampoco como refrigeraba el Ioniq las baterías, pero suponía que por aire. Y, que como tú dices, la botella de líquido verde que se ve en los vídeos, es para el motor, que ese sí que se debe calentar cuando le das zapatilla.
También me ha dicho que ellos tienen un Klass que es el que usan para pruebas. Pero que tienen otros seis en producción, que llegaran a España a finales de noviembre. He entendido que esos seis son para su concesionario, no para toda España. Les deben estar vendiendo como buñuelos.
     
Título: Re:Esperando ver la "LUZ"
Publicado por: Akenaton en Septiembre 22, 2017, 01:37:07 PM
Cita de: Juanolas en Septiembre 22, 2017, 01:25:27 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 22, 2017, 11:32:17 AM
OK, no lo había visto. El caso es que si miras en el manual tampoco viene nada de la refrigeración liquida de la batería, aunque tampoco dice nada de la refrigeracion por aire....  ::)

De todas formas si miras en el motor, hay un deposito de refrigerante, lo que no se especifica es para que se usa ese refrigerante, si es para el inversor (seria lo mas lógico), para la batería, o para otro elemento...

De todas formas creo que si no desmontas la batería, o te pones a hurgar por ahí, no sabrás si esta refrigerada por liquido o no.

Sí. Tienes razón. Precisamente ahora mismo acabo de hablar con el concesionario Masterclas de Barcelona, pues ando haciendo "contactos" para en caso de que, como es de esperar, mi Movea 2017 se vaya al cuerno. Y para el 2018, no vuelvo al concesionario de Valladolid ni aunque me le regalen.
Bueno, corrijo, si me le regalan, quizá me lo piense... jijiji...
El caso es que este muchacho, que por cierto han metido cuatro eléctricos en el Movea 2017, me ha dicho que no sabía tampoco como refrigeraba el Ioniq las baterías, pero suponía que por aire. Y, que como tú dices, la botella de líquido verde que se ve en los vídeos, es para el motor, que ese sí que se debe calentar cuando le das zapatilla.
También me ha dicho que ellos tienen un Klass que es el que usan para pruebas. Pero que tienen otros seis en producción, que llegaran a España a finales de noviembre. He entendido que esos seis son para su concesionario, no para toda España. Les deben estar vendiendo como buñuelos.

Si, si, como bien dices se espera una remesa de ioniqs para noviembre, ya es el segundo concesionario que lo confirma, así que parece ser, que esa bateria tan mala y que se quedaba corta, no ha sido motivo suficiente para que el coche se vendiese bien, a pesar de saber que hay una nueva de mas capacidad a la vista.

De todas formas si, por ejemplo, cada 3 concesionarios de hyundai llegan 6 ioniqs, veo que va a haber un buen stock de coches para final de año.  8)
Título: Re:Esperando ver la "LUZ"
Publicado por: Juanolas en Septiembre 22, 2017, 02:05:06 PM
También hemos hablado de eso. Nos hemos liado a charlar un buen rato. Va a montar una batería de la misma capacidad que llevará el Kona eléctrico. Pero por motivos comerciales, van a lanzar primero el Kona térmico. En ell último trimestre de 2018, el Kona eléctrico, y simultáneamente el nuevo Ioniq.
Pero yo no puedo esperar tanto. En tal caso, cuando salga el Movea 2018, si sale, compro el de 28 Kw, con la opción de poder cambiar a los tres años, al finalizar la financiación.
Eso si los de Nissan no me ponen el nuevo Leaf a tiro, claro. A ver cuando llegue a España que dicen los analistas.
Título: Re:Esperando ver la "LUZ"
Publicado por: Juanolas en Septiembre 24, 2017, 01:02:55 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 20, 2017, 10:19:36 AM
Las baterias del ioniq tambien son refrigeradas por aire, que conste.

Aclarado definitivamente:
Como tú decías, la refrigeración de la batería del Ioniq es por aire, que toma del interior del habitáculo.
Quizá por eso Hyundai recomienda ajustar el climatizador en AUTO, y a una temperatura de 23º.


Título: Re:Esperando ver la "LUZ"
Publicado por: Akenaton en Septiembre 24, 2017, 01:42:52 PM
Cita de: Juanolas en Septiembre 24, 2017, 01:02:55 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 20, 2017, 10:19:36 AM
Las baterias del ioniq tambien son refrigeradas por aire, que conste.

Aclarado definitivamente:
Como tú decías, la refrigeración de la batería del Ioniq es por aire, que toma del interior del habitáculo.
Quizá por eso Hyundai recomienda ajustar el climatizador en AUTO, y a una temperatura de 23º.

Espera, espera, espera, espera, me estás diciendo que la refrigeración de la batería viene de dentro del habitáculo??!!!??  :o
Título: Re:Esperando ver la "LUZ"
Publicado por: Juanolas en Septiembre 24, 2017, 03:35:59 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 24, 2017, 01:42:52 PM
Cita de: Juanolas en Septiembre 24, 2017, 01:02:55 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 20, 2017, 10:19:36 AM
Las baterias del ioniq tambien son refrigeradas por aire, que conste.

Aclarado definitivamente:
Como tú decías, la refrigeración de la batería del Ioniq es por aire, que toma del interior del habitáculo.
Quizá por eso Hyundai recomienda ajustar el climatizador en AUTO, y a una temperatura de 23º.

Espera, espera, espera, espera, me estás diciendo que la refrigeración de la batería viene de dentro del habitáculo??!!!??  :o

Jejeje... No, no lo digo yo... Lo dice el "Manual del propietario" del Nissan Ioniq EV. Me ha costado encontrarlo, no creas...
He puesto una captura de pantalla, pero algo he hecho mal, porque no ha salido.
El Manual lo he bajado de internet... creo que somos varios los que lo tenemos.
Por si tú lo tienes o te lo descargas, la cita viene en la página H63 del manual, que corresponde a la página 70 del PDF.
Si no le tienes y te interesa, si quieres te paso el enlace de descarga.
Y si le tienes, simplemente busca "refrigeración" en el PDF y lo verás, a ver que conclusión sacas tú...
A mí, particularmente, me desilusiona. Los ingenieros tendrán sus motivos. Pero creo que la competencia utiliza el mismo sistema.
Me dió la pista la refrigeración de la batería del Toyota Prius.
Título: Re:Esperando ver la "LUZ"
Publicado por: Akenaton en Septiembre 24, 2017, 05:10:55 PM
Cita de: Juanolas en Septiembre 24, 2017, 03:35:59 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 24, 2017, 01:42:52 PM
Cita de: Juanolas en Septiembre 24, 2017, 01:02:55 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 20, 2017, 10:19:36 AM
Las baterias del ioniq tambien son refrigeradas por aire, que conste.

Aclarado definitivamente:
Como tú decías, la refrigeración de la batería del Ioniq es por aire, que toma del interior del habitáculo.
Quizá por eso Hyundai recomienda ajustar el climatizador en AUTO, y a una temperatura de 23º.

Espera, espera, espera, espera, me estás diciendo que la refrigeración de la batería viene de dentro del habitáculo??!!!??  :o

Jejeje... No, no lo digo yo... Lo dice el "Manual del propietario" del Nissan Ioniq EV. Me ha costado encontrarlo, no creas...
He puesto una captura de pantalla, pero algo he hecho mal, porque no ha salido.
El Manual lo he bajado de internet... creo que somos varios los que lo tenemos.
Por si tú lo tienes o te lo descargas, la cita viene en la página H63 del manual, que corresponde a la página 70 del PDF.
Si no le tienes y te interesa, si quieres te paso el enlace de descarga.
Y si le tienes, simplemente busca "refrigeración" en el PDF y lo verás, a ver que conclusión sacas tú...
A mí, particularmente, me desilusiona. Los ingenieros tendrán sus motivos. Pero creo que la competencia utiliza el mismo sistema.
Me dió la pista la refrigeración de la batería del Toyota Prius.

Jejeje si, el manual le tengo, le encontré y le colge en el foro, exactamente no se en que tema, creo que fue en el de  Juancho de reserva de su ioniq.

Pero no había visto esa página, realmente me deja sorprendido la forma que tiene de ventilar la batería. Como bien dices, llevar la calefacción muy alta no le haría mucho bien, aunque ahora que lo pienso, si el conductor necesita frío es porque hace calor fuera y por lógica la batería también debería de refrigerarse y al contrario, si el conductor tiene frío y da la calefacción es que hace frío fuera, por lo que el calor que le da a la batería le viene bien para combatir el frío exterior...