ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hasta Zoe 40 => ZOE => Renault => Mecánica, averías y modificaciones => Mensaje iniciado por: Alnair en Septiembre 24, 2017, 08:49:57 AM

Título: Averia motor electrica
Publicado por: Alnair en Septiembre 24, 2017, 08:49:57 AM
Anteayer circulando con mi ZE40 de golpe me saltó una alarma de Avería Motor Eléctrica y el coche se paró.

Intenté apagar y volver a encender y nada, el aviso persistia y el coche no se movia.

Llame a asistencia Renault y me mandaron la grua al concesionario. Estaba solo a 1 Km.

Cuando llegamos, al bajar el coche de la grúa, el aviso había desaparecido y el coche ya funcionaba normal.

Dimos una vuelta con el jefe del concesionario para ver que no se repetía y me los lleve, ya que era viernes por la tarde y no quería quedarme sin coche todo el finde.

Esta semana que viene me tengo que pasar para que se lo miren a ver que ha podido ser.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170924/76155cdc6c6ad431bd2a0584d763ca13.jpg)

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Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Raforo en Septiembre 24, 2017, 09:32:41 AM
Pues si, pasate para que te pongan la maquina de diagnosis a ver si ha quedado algo registrado en los calculadores.
Puede ser algo gordo. Y si esta en garantia, mejor ahora que cuando se pase.
¿Que es un R (Renault) o un Q (Continental)?

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Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Alnair en Septiembre 24, 2017, 06:58:59 PM
Es un R

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Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: nevat en Septiembre 25, 2017, 12:28:55 AM
Mismo error me apareció a mi el jueves al salir de un parking, nada más arrancar, el coche se negó a moverse. Tras media hora de dejarlo apagado volvió a funcionar correctamente.

El viernes lo llevé al concesionario, el mecánico ZE me comentó que ya había reparado algún Zoe con error similar y probablemente conlleva un cambio de motor. Antes intentarían probar alguna reprogramación, pero no tenía muchas esperanzas en ello. Me recomendaba no circular por el, porque probablemente el error volvería aparecer y podría ocurrir en plena marcha (imagina que ocurre en autovía, podría ser peligroso). Allí se ha quedado, le estaban haciendo algunas pruebas y enviando los datos a Madrid, quien decidirá que hacer.

Al estar en garantía un coche de sustitución y una espera probable de 2 semanas de reparación (una semana en enviar el motor desde Francia, la otra para montarlo).

Ese error también ha aparecido en este foro, conllevando siempre un cambio de motor. En mi caso, el motor no tiene ni 15000 kilómetros, mala nota en fiabilidad. Que te haya pasado en un R40 quiere decir que no han solventado ese problema. Mal asunto.
Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: mmezo en Septiembre 25, 2017, 09:56:12 AM
Por si os pasa a alguno, el Zoe se apaga del todo después de llevar unos minutos con el motor apagado, sin cargar y con las puertas cerradas. Creo recordar que eran 6 minutos. Con este apagado da la impresión de que se "reinician" algunos errores.

A mi lo del motor por suerte no me ha pasado nunca, pero alguna vez sí me ha salido un error de carga imposible, normalmente después de utilizar algún punto con mala tierra o similar. Al seguir circulando y tratar de enchufar en otro, el error seguía presente y parecía que no me fuese a dejar cargar en ningún sitio. Cierras, esperas unos 6 minutos o un poco más, y al volver a encender el error desaparece y puedes volver a cargar.

Es muy posible que a Alnair le haya pasado algo parecido con el error del fallo de motor (aunque el fallo en sí sea más grave). Al estar parado y cerrado bastante rato en el tiempo que vino la grua, lo llevó al concesionario, lo descargaron,... es posible que se haya "reseteado" el error y por eso luego haya podido seguir circulando.

Por lo menos se podría intentar
Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Aleix en Septiembre 25, 2017, 10:06:16 AM
A mi me salió en varias ocasiones, hasta que un día circulando al salir, puso el coche sin funcionar aire, radio, etc... y no pasaba de 30km/h, directo a la Renault.

Parece ser que tienen una OT todos los conces para cuando un coche da ese error de forma repetida canviar algunas piezas concretas.

Después de eso, no ha vuelto a salir.
Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Alnair en Septiembre 25, 2017, 01:32:39 PM
Al final se han quedado el coche y me han dado un Clio de sustitución.

Han dicho que tienen que mandar consulta a Renault Madrid. O sea que va para largo.

Tiene pinta que tendrán que cambiar el motor.

Ya os iré informando.

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Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Alnair en Septiembre 29, 2017, 01:34:14 PM
Hoy me devuelven el Zoe. Me han dicho que lo único que han hecho es reprogramar las 5 unidades (?) que tiene el coche. No han cambiado ninguna pieza. Todo bajo indicaciones de Renault Madrid.

Muchos días para solo reprogramar algo.

A ver que tal todo cuando lo recoja esta tarde.

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Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: luchotb en Septiembre 30, 2017, 01:19:33 AM
Te cuento lo que me paso a mi en el fluence.

Después de recorrer 30 km al 120 km/h, al hacer una pequeña aceleración saltaban todas las alarmas y el coche ni aceleraba iba vela suficiente para apartarme, saltaba también un testigo de temperatura de la batería, a los 5 minutos de estar parado se quitaba la avería y a volver a andar.

Lo llevé la primera vez y no detectaron nada, pero repogramaron y pusieron contadores a cero.

A los dos días me volvió a dar el error, y lleve el coche al taller ahora si tenis datos, a parte del vídeo que hice con la avería. Conclusión cambio de motor.

Lo de la tardanza en el taller es por que todo los eléctricos se revisan y chequean desde Francia vía central de Madrid, lo que pasa es que si alguna persona de la extensa cadena de renault no está o se despista los tiempos se disparan. La primera vez que me cambiaron la batería tardaron 3 semanas en decirme algo que ya sabía, que la batería edtaba degradada, y otra semana para cambiar la.

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Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: nevat en Septiembre 30, 2017, 01:42:55 AM
Cita de: Alnair en Septiembre 29, 2017, 01:34:14 PM
Hoy me devuelven el Zoe. Me han dicho que lo único que han hecho es reprogramar las 5 unidades (?) que tiene el coche. No han cambiado ninguna pieza. Todo bajo indicaciones de Renault Madrid.

Muchos días para solo reprogramar algo.

A ver que tal todo cuando lo recoja esta tarde.

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Ya nos comentarás si vuelve a aparecer el error.
En mi caso sigue el coche en taller (lleva 1 semana ya), me temo que mi caso no valdrá con una "reprogramación".
Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Raforo en Septiembre 30, 2017, 09:51:38 AM
Es lo que suelen hacer, a mi me lo hicieron,  revisar y borrar avisos y actualizar. Si después de eso sigue apareciendo errores, ya empiezan a cambiar cosas.
Pues nada, estate atento a los avisos y si se repiten al taller.
Yo me compré el ZOE porque era un coche que ya había rodado muchos años, pero en la nueva versión Renault, me temo que tendremos que sufrir ser conejillos de indias.

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Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Piculino68 en Septiembre 30, 2017, 06:57:46 PM
A mi me pasó con el fluence, se me paro una primera vez y al poco arrancó sin problema, tras 10 días en taller, me lo devolvieron sin encontrar avería alguna. Luego se volvió a repetir a los dos días y misma situación, sólo que está vez, reprogramaron la centralita y a la semana dio error de carga y tras un mes en taller, el motor había roto. Al no estar en garantía, me hicieron un descuento del 40%, pero la factura fue de 2900 euros. Un engaño más dado que los motores están dando fallos a todos. Suerte con el tuyo

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Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: aleska2004 en Septiembre 30, 2017, 08:21:02 PM
Lo vuestro, en comparación conmigo, no fue de esperar mucho tiempo, llevo esperando x mi zoe Q210 3meses ya, y pagando 119,37€ de alquiler de la batería, el coche en garantía con la misma averia reflejada en el cuadro de instrumentos, e alguna +, me han dejado 1 clio IV, 1,5dci q se cae a trozos, y aun encima pagando gasoil aparte del alquiler de batería, vamos unos sin vergüenzas los del taller de Renault z.e. en Vigo, me dan largas q si de Madrid le pasan la bola a Francia, llevan 3 baterias cambiadas y el convertidor de C.A a C.C., y no hay manera de que me arreglen el coche, En atención al cliente reclamación, también largas, desesperante x parte de altos cargos de Renault z.e.
Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Sagan28 en Septiembre 30, 2017, 08:42:04 PM
Madre mía, yo que pensaba que los zoe serían fiables por llevar más tiempo en la calle... Encima pagar el alquiler de batería y el gasoil del coche prestado...

Ánimo a todos y reclamad lo que haga falta.
Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: nevat en Octubre 01, 2017, 01:06:13 PM
Cita de: Sagan28 en Septiembre 30, 2017, 08:42:04 PM
Madre mía, yo que pensaba que los zoe serían fiables por llevar más tiempo en la calle... Encima pagar el alquiler de batería y el gasoil del coche prestado...

Ánimo a todos y reclamad lo que haga falta.
Renault no está entre las marcas de coches más fiables (alguna vez ha estado?), con el coche eléctrico no iba a ser distinto...
Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Alnair en Octubre 01, 2017, 04:26:17 PM
El viernes recogí el coche y me confirmaron que no habían cambiado ninguna pieza, solo actualización de las 5 unidades.

De momento todo bien. Estaré atento, pero por los comentarios que hacéis, estoy un poco "cagao".

Y yo que me pasé a lo eléctrico en para por la presunta fiabilidad ...

En 7 meses es la segunda vez que voy al taller. La primera fue una tontería de un deflector de plástico del radiador que se salió. Ahora esto que es mas preocupante, ya que eso quedarte tirado en la carretera jode mas.

En fin, espero tener suerte.

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Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Auriga en Octubre 01, 2017, 05:58:30 PM
Cita de: Piculino68 en Septiembre 30, 2017, 06:57:46 PM
, el motor había roto. Al no estar en garantía, me hicieron un descuento del 40%, pero la factura fue de 2900 euros.
¿Los 2900 € fueron antes o después del 40% de descuento?
Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Alnair en Octubre 02, 2017, 12:48:51 AM
156 Km. Esto es lo que ha tardado a volver a saltar el fallo.

Al menos me ha pasado cerca de un aparcamiento y me han ayudado a empujar el coche hasta estacionarlo.

Como esta vez ya sabía de que iba y tenia entradas al teatro, me he esperado y a los 10 minutos ha desaparecido el fallo.

Luego vuelta ha casa, 80 km, sin incidencias.

Mientras daba el fallo no me permitía subir la ventanilla, así que he tenido que esperar al lado del coche hasta que se solucionara. Menos mal que iba con tiempo.

En fin, estoy pasando de la resignación del "estas cosas pasan" al cabreo de vaya m*rda de marca de coches, que hace años que se le repite este fallo, y no son capaces de solucionarlo.

Mañana a primera hora voy a la Renault de nuevo.

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Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Bomarang en Octubre 02, 2017, 10:45:11 AM
.


Hola. Leo todo esto que os ha pasado algunos y la verdad es que es de juzgado de guardia. Yo no puedo quejarme porque en 40000 kms que le he hecho ya al coche, no he tenido más que algún problema con el sistema de audio, pero nunca con el tema de carga ni el motor, más allá de no poder cargar en algún sitio especial, pero esto ya es una "característica" de los Q210. Espero que esto siga así durante tiempo y que os arreglen de una vez por todas los fallos, que no hay derecho !! Un saludo


.
Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Alnair en Octubre 02, 2017, 11:32:32 AM
Me han comunicado que creen que los que falla es un captador de medición y que no es complicado de cambiar.

Veremos ...

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Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Piculino68 en Octubre 04, 2017, 04:08:33 PM
Cita de: Auriga en Octubre 01, 2017, 05:58:30 PM
Cita de: Piculino68 en Septiembre 30, 2017, 06:57:46 PM
, el motor había roto. Al no estar en garantía, me hicieron un descuento del 40%, pero la factura fue de 2900 euros.
¿Los 2900 € fueron antes o después del 40% de descuento?
Después. Sin el eran 4900 euros

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Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Piculino68 en Octubre 04, 2017, 04:09:37 PM
Cita de: Alnair en Octubre 02, 2017, 11:32:32 AM
Me han comunicado que creen que los que falla es un captador de medición y que no es complicado de cambiar.

Veremos ...

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Suerte entonces y síguelo disfrutando. 

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Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Alnair en Octubre 11, 2017, 11:57:19 AM
Bueno, solo decir que sigo esperando que me arreglen el coche. Me han dicho que tienen pedido el medidor de rotación pero que no saben cuanto les tardará.
Bastante penoso, la verdad.

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Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: nevat en Octubre 13, 2017, 11:39:39 AM
En mi caso, me devolvieron el coche a las dos semanas. Según me comenta el responsable de taller, se ha reprogramado el coche que es el primer paso que piden desde Madrid. Si vuelve a fallar, ya se cambia las piezas.

Por ahora, una semana, no ha vuelto a fallar. A ver que tal.
Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: aleska2004 en Octubre 13, 2017, 12:31:10 PM
Por Fin despues de 3meses y 3 dias esperando x el zoe Q210, me lo han entregado, cambiaron 3 baterias de tracción, 2 convertidores c.a. a c.c., el fusible de 400V. Y el conector mennekes del coche, vamos cambiar piezas a lo loco, o han experimentado con mi coche en Vigo  talleres Rodosa, bueno contento x vover a conducir sin contaminar, y no me acordaba q era complicado cargar el zoe, tuve q hacer el neutro de mi casa + puro, conectandolo con la tierra, en el cuadro de termicos de corte de mi vivienda, entre el limitador y antes del diferencial para no hacer saltar dicho diferencial, x fallo de cortocircuito entre tierra y neutro. Y ha la espera de q me llame Overlease x el tema de las cuotas a pagar x si me las abonan o me dan alguna compensación x el taller no ofrecer coches eléctricos, cuando dejamos nuestros vehículos eléctricos a reparar x garantía.
Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Nionic en Octubre 13, 2017, 02:42:17 PM
Te dieron el conector menekes viejo que cambiaron?
Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: aleska2004 en Octubre 13, 2017, 02:54:05 PM
No no me dieron nada, ni me enseñaron nada de lo q cambiaron en garantía, solo vi en 1 posi amarillo, entre tantos papeles q apenas me dejaron ver q la broma en garantía les va ha salir casi x 10mil.€.
Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Alnair en Octubre 17, 2017, 10:36:17 AM
Sigo esperando la reparación del Zoe. Lleva 4 semanas en el taller ( con un fin de semana que me lo devolvieron pensando que ya se había arreglado).
La última noticia es que tienen que cambiar un convertidor de corriente, y no tienen plazo de entrega de la fábrica.

Les he pedido un electrico de sustitución, pero lo veo complicado.

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Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Raforo en Octubre 19, 2017, 11:43:07 AM
Cita de: Alnair en Octubre 17, 2017, 10:36:17 AM
Sigo esperando la reparación del Zoe. Lleva 4 semanas en el taller ( con un fin de semana que me lo devolvieron pensando que ya se había arreglado).
La última noticia es que tienen que cambiar un convertidor de corriente, y no tienen plazo de entrega de la fábrica.

Les he pedido un electrico de sustitución, pero lo veo complicado.

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Pues ánimo, a ver si hay suerte y te dan un coche eléctrico de sustitución
Ya nos contarás.
Suerte.

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Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Nionic en Octubre 19, 2017, 12:22:18 PM
Los concesionarios quieren frenar la entrada de eléctricos. No lo entiendo. Que mal servicio. Desde fábrica deberian poner medidas pues es todo un despropósito.
Yo llevé ayer el coche a comprobar batería por segunda vez... la primera el concesionario no mandó nada a Overlease ni guardó nada. La batería está para cambiar del fluence, pero overlease pide que se quede en depósito en la renault mientras se tramita (desconfianza? más pruebas?)
El concesionario se limita a decirme que si no lo dejo no se tramita.
Que no dejarán que me lo lleve hasta que llegue la nueva batería?
Todo desinformación y mal trato. Ni me ofrecieron vehículo de sustitución al que creo que por el punto 6.2.2 del contrato tengo derecho.
Se les ve en la cara a los mecánicos y att cliente que les molestamos los ev. No quieren ni que se vean para no perder ventas de ICE.
Sólo tienen un mecánico formado. Menos mal que este es majo y tiene otra mentalidad.
Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Alnair en Octubre 26, 2017, 06:54:38 PM
Continua el culebrón.
Hoy me han devuelto el coche después de cambiarle el cargador completo. No ha durado ni 100km y ya ha vuelto a saltar la avería.
Mañana les llevo el coche y les planto una reclamación y les pido un coche nuevo o la pasta.

Primero una semana para actualizar el software, luego un mes entero para cambiar el cargador. ¿Que va a ser lo siguiente?

Que mala leche.

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Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: aleska2004 en Octubre 26, 2017, 07:05:29 PM
Alnair, haber si tienes suerte, el zoe q es el de 41kwh ( 1 Q90 o 1 R90 ). Yo x la espera de 3 meses y 3 dias solo he conseguido 1 cheque regalo de 100, para gastar en la Renault, en el mantenimiento del coche, vergonzoso x parte de Renault España. Y pagando gasoil del coche q me dejaron y el alquiler de bateria de mi zoe 119.37€
Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: salvador1 en Noviembre 08, 2017, 12:22:54 PM
migo lo mejor que se puede hacer en estos casos en lo que no sabemos que pudo haber pasado es volver a pasar por el concesionario y que te chequeen con la maquina de diagnosis a ver si ha quedado algo registrado
Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Alnair en Noviembre 14, 2017, 05:32:03 PM
Nueva actualización del tema.

Me han cambiado la sonda/captador de rotación del motor y tampoco era eso. Afortunadamente ahora ya saben como reproducir el problema y ya lo han detectado ellos mismos sin que haya sido yo el que me encuentre el problema.

Supongo que lo siguiente será cambiar el motor entero.

Los de atención al cliente de Renault me dicen que cualquier compensación la tengo que negociar con el concesionario. Ellos se lavan las manos cuando en el concesionario no pueden hacer ninguna actuación sin  el permiso de la central. En fin. Ya iré contando.

Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Fernando M en Noviembre 14, 2017, 06:13:40 PM
Por estas cosas yo nunca recomiendo un Renault eléctrico... a no ser que me caiga mal la persona jaja.
Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Alnair en Noviembre 21, 2017, 04:55:58 PM
Ayer les puse una reclamación oficial por escrito. Tienen un par de semanas para contestar.
Por otro lado les pregunté que avances habían hecho y siguen esperando (¡desde hace una semana!) que les digan que hacer desde Francia.

En la reclamación, a parte de explicar todo el via crucis por el que estoy pasando les solicito lo siguiente:

Primero: Que se me abone el coste de alquiler de batería durante todo el tiempo que el coche ha estado en el taller y durante todo el tiempo futuro que siga estando sin mi coche, ya que por lo que parece la solución aún no está cercana.

Segundo: Que se me proporcione un coche de sustitución con las mismas características que el mío (Zoe ZE40 Intens). A partir del momento que se me proporcione dicho vehículo ya no procedería a seguir abonándome el alquiler de la batería.

Tercero: Que se me especifique por escrito una fecha límite razonable en la que se comprometen a solucionar el problema y devolverme el coche arreglado. Y que en caso que dicha fecha no se cumpla se comprometan a sustituirme el coche por uno nuevo o se me devuelva el dinero íntegro de la adquisición.
Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Akenaton en Noviembre 21, 2017, 05:10:38 PM
Pues nada compañero a ver si tienes suerte y al final te hacen caso.

La verdad es que cuando un coche sale malo, da por saco hasta el final, pero cada dia veo mas diferencias entre las marcas, sin ir mas lejos os adjunto un comentario de un propietario de un ioniq phev, cuyo coche puede dar un fallo (perdida de refrigerante), por lo tanto se cambia en garantia, no hay que darle mas vueltas.

Cita de: Piculino68 en Noviembre 21, 2017, 08:12:20 AM
Yo ya la he pasado. Me dice el jefe de taller que hacen unas mediciones del motor. No me aclaro los datos y que sino son correctos, cambian el motor eléctrico entero. El mio la ha pasado satisfactoriamente y no lo cambian.

Son cosas asi las que al final han hecho que me decida por un modelo en vez de otro, a pesar de que hay diferencias de autonomia en su contra, pero es que al final un coche no es solo autonomia, tambien que no te dejen "medio tirado" con un problema, que al final todos nos compramos un coche para disfrutarlo no para que este en el taller. Y ultimamente veo que Renault pone demasiados "peros" a las reparaciones en garantia de sus modelos. Eso a mi, que tengo que tener el coche disponible practicamente el 100% del tiempo, seria un desastre.
Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Alnair en Noviembre 21, 2017, 09:03:41 PM
Bueno, Renault nunca me ha dejado sin coche ya que he tenido el de sustitución.

También se que al final van a terminar cambiando el motor, como han hecho con algún otro, lo malo es que tarden tanto y den tantas vueltas.

Por lo que he leido por ahí el problema es que el sistema de diagnóstico de Renault es bastante malo (no solo en el Zoe) y por eso tardan tanto en determinar el origen de la avería y van dando palos de ciego, cambiando una cosa y luego otra.

Desde luego, yo ahora me compraría el Ionic, que al fin y al cabo, por autopista a 120 km/h viene a tener la misma autonomía debido a su mayor eficiencia.
Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Akenaton en Noviembre 21, 2017, 09:06:32 PM
Cita de: Alnair en Noviembre 21, 2017, 09:03:41 PM
Bueno, Renault nunca me ha dejado sin coche ya que he tenido el de sustitución.

También se que al final van a terminar cambiando el motor, como han hecho con algún otro, lo malo es que tarden tanto y den tantas vueltas.

Por lo que he leido por ahí el problema es que el sistema de diagnóstico de Renault es bastante malo (no solo en el Zoe) y por eso tardan tanto en determinar el origen de la avería y van dando palos de ciego, cambiando una cosa y luego otra.

Desde luego, yo ahora me compraría el Ionic, que al fin y al cabo, por autopista a 120 km/h viene a tener la misma autonomía debido a su mayor eficiencia.

Jajaja si, como se suele decir, hay que vivir dos veces en esta vida. Bueno espero que te lo arreglen al final y puedas disfrutar de tu Zoe como te mereces
Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Alnair en Noviembre 23, 2017, 02:53:25 PM
Hoy me han llamado del concesionario que me dejan el Zoe ZE40 que tienen para las pruebas de conducción, con el compromiso de facilitarle que si alguien les pide una prueba puedan disponer de él unas horas.

Algo es algo.
Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Alnair en Diciembre 02, 2017, 08:22:58 AM
Confirmado. Me tienen que cambiar el motor. Ahora a esperar a que llegue.

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Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Fernando M en Diciembre 02, 2017, 09:55:40 AM
Lo peor de todo esto, además de estar meses sin tu coche, es la sensación que te va a quedar de tener un juguete en vez de un coche serio. Por lo menos a mí me pasó con el Fluence ZE.
Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Alnair en Diciembre 06, 2017, 11:05:23 AM
Ayer me llamaron de la Att. al cliente de Renault para confirmarme que me van a abonar los 2 meses de alquiler de batería durante los cuales el coche de sustitución era un diésel. Dado que desde entonces me han dejado un Zoe ZE40, me han compensado plenamente por el gasto adicional. Que menos que eso.

La reclamación por escrito ha sido determinante.

Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Piculino68 en Diciembre 06, 2017, 08:42:40 PM
Cita de: Fernando M en Noviembre 14, 2017, 06:13:40 PM
Por estas cosas yo nunca recomiendo un Renault eléctrico... a no ser que me caiga mal la persona jaja.
Fer, estamos en la misma situación. A mi me cambiaron el motor tras varios mese de espera, no me permitieron comprar el Zoé 40, porque lo querían ellos para lanzar su plataforma de alquiler de zoes y tras venderlo, con un año de garantía, el pobre al que se lo vendí, ahora tiene problemas de rendimiento limitado, que fue el motivo por el que me cambiaron el motor. Ya le he dicho que reclame a Renault, que fueron casi 5000 Euros la broma del cambio de motor. No recomiendo Renault ni a mis peores enemigos

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Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Nionic en Diciembre 06, 2017, 11:28:50 PM
Pues Tesla posiblemente haya cambiado más motores que Renault. En algunos casos incluso 2 veces como a Saul. Y no veo a nadie que diga que no se compraria un model s por ello.
Los motores de Tesla y de Renault son bastante más novedosos, ligeros y complejos que los de imanes permanentes.
Renault además lo utiliza para cargar.
Motor R o Q?
Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Alnair en Enero 11, 2018, 01:34:15 PM
Parece que la pesadilla llega a su fin. Me han comunicado que ya puedo recoger el coche. A ver si esta es la definitiva.

En resumen:
Me actualizaron el software de todas las centralitas.
Me cambiaron una sonda de rotación del motor.
Me cambiaron el cargador.
Finalmente me han cambiado el motor eléctrico.

En total han sido casi 4 meses en el taller (con las vacaciones de Navidad en medio).
Hice una reclamación a Renault Atención al cliente, sin mucho resultado al principio.
A los 2 meses hice una reclamación por escrito al taller, pidiendo que se me abonara el alquiler de la batería o que me dejaran otro Zoe ZE40.
A partir de ahí me dejaron el Zoe ZE40 que tienen para pruebas los comerciales y me devolvieron 2 meses de alquiler de batería.
Al final del proceso Atención al Cliente me ha dado un bono de 150€ para gastar en cualquier taller Renault, sin fecha límite.

Conclusiones:
-Mal la ingeniería de Renault. Es un fallo que se repite desde modelos anteriores y se tarda mucho en diagnosticar y resolver.
-Bien el personal del taller (Huercal de Almería). Siempre han sido atentos y comprensivos y estaban atados de pies y manos ya que no podían hacer ninguna actuación sin permiso de Francia.
-Bien Atención al Cliente. Han hecho un seguimiento con llamadas frecuentes y me han compensado con el Bono.
-Regular Renault en general. Este tipo de fallo pueden pasar a todos los coches pero deberían ser mas activos en compensar al cliente.

Recomendaciones para quien se encuentre en un caso similar:
- No enfadarse con las personas que te atienden. Ellos no tienen la culpa y si les muestras tu desolación por la situación se van a mostrar mas empáticos y dispuestos a ayudar.
- Reclamar a Atención al Cliente Renault.
- Hacer una reclamación por escrito en el libro de reclamaciones del taller.

Espero que esta sea la definitiva.
Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: buvilla en Enero 12, 2018, 09:54:13 AM
Hola

Enhorabuena y ahora a disfrutar.

Estoy totalmente de acuerdo en tu valoración

Renault deja bastante que desear en cuanto a postventa de coches eléctricos. En general tienen muy poco personal especializado y los tiempos de respuesta son excesivamente largos.

Lo mejor que no se estropee, porque como lo haga, te aseguro que se va a llevar mucho tiempo en el taller.

Y se supone que el coche eléctrico es mas simple, jejejeje
Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Alnair en Febrero 26, 2021, 08:43:44 PM
Reabro el tema, porqué justo 3 años después, ha vuelto a aparecer la avería. Acabo pasar el ITV de los 4 años y la revisión.

Espero que me mantengan la garantía de 5 años del motor.

>:(

Definitivamente, este problema sigue sin resolverlo Renault.
Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Limerente en Marzo 10, 2021, 08:38:52 AM
Buenas! Pues vaya mala suerte la tuya. Que te han dicho esta vez? Cuantos Kms tenía el coche en la primera y la segunda avería? Por casualidad eres de Mallorca?
Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: Limerente en Marzo 16, 2021, 05:48:07 PM
Ya se ha arreglado el tema Alnair?
Título: Re:Averia motor electrica
Publicado por: thorocm en Mayo 18, 2021, 12:28:20 PM
Pues otro que se une a la avería eléctrica otra vez. Hace unos meses me salió y me cambiaron el convertidor y hoy ha vuelto a salir la alama de avería eléctrica.
La verdad que salió a la mañana y de momento no ha salido más, pero ya he solicitado cita. No entiendo nada la verdad, esto ya es de risa.
Por cierto, yo estoy por Mallorca, por si alguno también le ha pasado lo mismo.

Espero que te den una solución rápida y efectiva Alnair

Saludos